PDA

Ver la Versión Completa : pistas sobre la conciencia



el chico
08-oct.-2014, 18:42
nuevas pistas sobre la conciencia

Un experimento que se realizo en la facultad de Medicina ... parece tener pistas sobre que es la conciencia

con la ayuda de un voluntario, quien tenia electrodos conectados a la cabeza... pudieron notar que al estimular a partes especificas del cerebro , se activaban otras muy distantes, es decir si la pequeña descarga la efectuban en en lobulo frontal derecho, el lobulo frontal izquierdo respondia tambien, eso quiere decir que las partes del cerebro interactuan cosa que no es novedosa..
ahora hicieron el mismo procedimiento pero con el voluntario dormido, en este caso solo el area estimulada respondia al impulso electrico


como sabemos somos concientes cuando estamos despierdos, cuando estamos dormidos no lo estamos


ahora otra parte del experimento, fue pedir a un voluntario que nombrara a una persona famosa, con la ayuda de aparatos se detecto que una neurona en especifico mostraba actividad al mencionar a esa persona, mas tarde se le paso un grupo de imagenes entre esas habia una de la persona que habia mencionado, la neuro antes detectada volvio a activarse...


esto prueva que los recuerdos en este caso sobre una persona son datos que son almacenados por una neurona en especifico


por ultimo se pidio a un voluntario tomar decisiones algo asi como si o no, se detecto que la actividad cerebral que en teoria tiene que ver con la conciencia se activaba he incluso con seis segundos de anticipacion,

esto plateo la siguiente pregunta, nosotros tomasmos decisiones o lo hace el subconciente ?
en otras palabras nuestra conciencia nos utiliza o nosotros a ella



saludos y pasenla bien

pd: si es necesario muevan este tema a un sub foro mas acorde

Gilmarzo
09-oct.-2014, 13:21
Dicen que el cuerpo humano esta formado por muchas cèlulas, èstas e encuentran muy activas alrrededor y dentro de todos, caramba y como es que algunas se reunieron y especializaron para formar la conciencia, como otras con multiples funciones y sin pedir permiso actuan hasta en decisiones que no habiamos pensado, pero que pasadas siuaciones acumulan experiencias y las aplican nomas, anda y dime que no te gusta al vino.

malakita
14-oct.-2014, 12:53
Bueno yo relaciono la conciencia con el subconsciente, pero desde el punto de vista de los instintos, es decir considero que la conciencia es como una
especie de doble identidad, hay una parte dormida que es el subconsciente.
Arraigada a lo màs primitivo, instintivo del ser humano.
Que se conecta con la parte consciente, la parte digamos humana.
Con nosotros conviven el lobo desde el punto de vista animal, irracional, atàvico (Subconsciente).
Y el"Consciente", el creador, el ser màgico, la inteligencia, voluntad, bondad, etc.

Ambas actùan como dos identidades que no se pueden separar, la una de la otra.
El subconsciente actùa y tiene poder en el mundo de los sueños.
Porque es el mundo reprimido, el de los miedos, la ansiedad, la angustia.
Y el "Consciente" siempre dominante vive en el mundo real, el de lucha
el enfrentamiento, el mundo de la competencia.

Realmente somos extraños, vivimos con un extraño, cuando hablamos
de nuestra conciencia.
Creemos saber como somos, pero realmente no lo podemos saber.
Normalmente domina la parte consciente, pero cuando esta se altera.
Por acontecimientos, situaciones extremas.
Sale el otro yo, y entonces nos damos cuenta, de que somos extraños.
Que podemos hacer cosas impensables, por lo tanto la conciencia
es un extraño con el que vivimos, y yo diria màs.
Los estados alterados de conciencia, nos pueden llevar a vivir experiencias
extrasensoriales, como saber cosas que van a ocurrir antes de que ocurran.
Oir circular coches, antes de que estos pasen por nuestro lado.
Agudizar nuestro sentidos de tal forma que percibimos cosas que en condiciones
normales no podriamos hacerlo.
Y lo que digo no es supercheria, al igual que no se sabe.
Porque los animales perciben el peligro antes de que este suceda.
Nosotros los humanos, cuando tenemos estados alterados de conciencia.
Tambièn experimentamos como el resto de los animales cosas, que no podemos explicar.

el chico
18-oct.-2014, 21:59
un multiuniverso dentro de nosotros?

Mªndrªg°rª
19-oct.-2014, 14:55
Dicen que el cuerpo humano esta formado por muchas cèlulas, èstas e encuentran muy activas alrrededor y dentro de todos, caramba y como es que algunas se reunieron y especializaron para formar la conciencia, como otras con multiples funciones y sin pedir permiso actuan hasta en decisiones que no habiamos pensado, pero que pasadas siuaciones acumulan experiencias y las aplican nomas, anda y dime que no te gusta al vino.

Continuando con esta idea hay siempre una lucha entre idea y materia, luego vendría si eso que llaman conciencia solo es inherente a los seres con raciocinio por aquello de la exclusión de la conciencia animal.

el chico
20-oct.-2014, 22:54
me asusta con la seguridad que hablan recordar que aun muchas cosas desconocemos

Mªndrªg°rª
22-oct.-2014, 15:34
me asusta con la seguridad que hablan recordar que aun muchas cosas desconocemos

Y si las desconocemos ¿cómo están dotadas para influir en mi?

el chico
22-oct.-2014, 18:23
muchas cosas son desconocidas, se tienen pistas sobre que podrian ser, pero hablar de temas como la conciencia es algo bastante aventurado por eso titule este tema "pistas sobre la conciencia".ahora en cada uno de nosotros influyen cosas desconocidas como "las rarezas" de las que ya hable en un post mio...

Mªndrªg°rª
29-oct.-2014, 18:11
muchas cosas son desconocidas, se tienen pistas sobre que podrian ser, pero hablar de temas como la conciencia es algo bastante aventurado por eso titule este tema "pistas sobre la conciencia".ahora en cada uno de nosotros influyen cosas desconocidas como "las rarezas" de las que ya hable en un post mio...

Creo que no se entendió mi pregunta es como dar la misma vuelta...

el chico
29-oct.-2014, 21:24
Y si las desconocemos ¿cómo están dotadas para influir en mi?


a explico veras la teoria d elas cuerdas tiene un punto fuerte, como sabes no se ve todo el universo desde la tierra pues bien hay un cumulo de esrellas que estan alejandose de una manera distinta al resto del universo es como si todo fuera a la izquierda ellos van a la derecha, es decir estan siendo influenciadas, pero por que? puede ser otra cuerda o bien otra fuerza, cosas como los sueños asi como los predicciones pueden ser el resultado de esas fuerzas actuando
detras de cada misterio hay muchas posibles respuestas