PDA

Ver la Versión Completa : Lo positivo de la religión



Rusko
08-oct.-2014, 06:12
Ayer leí unos resultados de una encuesta:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-06/espana-por-delante-de-la-laica-francia-el-50-atribuye-un-rol-negativo-a-la-religion_222590/

Hecha la macroencuesta en 65 países de todo el mundo, arroja unos resultados peculiares para el caso español: el 50 % de la población otorga un rol negativo a la religión mientras que el 28 % la considera positiva. No creo que la encuesta se haya hecho con la intención de que salga ese resultado en España pues es una encuesta mundial, donde el hecho religioso sale bien parado, como sería lógico en estos tiempos donde las religiones se esfuerzan en la lucha por la paz y la concordia entre toda la gente, al revés de lo que ocurría hace unos siglos. En la página web hay un gráfico de los países más importantes del mundo (G-7) + España:

https://i.imgur.com/if0b6x2.jpg

Asusta que España sea más antirreligiosa que la “laica” Francia y que la mayoría de los países. Lo normal sería que los que no sientan ningún sentimiento religioso, opinasen como el color gris (no saben…, como en Japón) o el color amarillo (no role. Ni positivo ni negativo). Yo creo que la destrucción espiritual de España va paralela a la destrucción física de la nación española y es que se han generado varias generaciones de españoles que no creen en nada, y eso no es positivo. Yo, sin ser profeta, ya lo veía venir en los 90. Mi predicción es lógica: al final solo van a ser católicos y respetar el hecho religioso los católicos practicantes, en torno a un tercio de la población (más o menos). Los católicos no practicantes de los 90 se han convertido en agnósticos, pasotas religiosos, indiferentes y ateos militantes. No soy el único profeta: también Alfonso Guerra dijo por esos años que “a España no la iba a conocer ni la madre que la parió”. Obviamente, cuando el hecho religioso se muestra de forma despectiva, despreciativa, peyorativa, infamante o, simplemente, negativa, eso termina calando. No hay medio de comunicación de izquierdas o progre que trate con imparcialidad el hecho religioso (en España). No hay izquierda religiosa (lo siento por el difunto padre Llanos. La izquierda religiosa de los 70 es furibunda anticatólica ahora) y se nota en los medios que controla (medios de comunicación, cine, televisión, prensa, educación).

Pero…, algo bueno tendrá el hecho religioso, ¿no?. ¿Lo tiene?. Yo pienso que sí, y conmigo la mayor parte del planeta. España no.

(En la página web aparece otro gráfico con la consideración de las religiones. Gana el islamismo… cosa lógica porque las personas de los países musulmanes habrán dado un 10 a esa religión y un suspenso a las otras…, mientras que los países católicos como Francia o España, ya directamente habrán suspendido al catolicismo…; pero bueno, no solo vota Francia o España y el catolicismo no ha salido malparado. Eso sí…… el judaísmo está de las últimas, y la conclusión es que, los mismos que votaron 10 al Islam, votarían 0 al judaísmo)

https://i.imgur.com/MTrCF87.jpg

¿Qué tiene de positivo la religión?

JoseAntonio1
08-oct.-2014, 07:47
Se oye que el crimen va en aumento. La religion inculca a la gente desde pequenos a no robar, no matar y a no meterse con la mujer del projimo, es un breque natural a la conducta antisocial. Aunque yo no creo en religion alguna hay que reconocer que el catolicismo ha jugado su papel contra la mala conducta.

Oiwa
08-oct.-2014, 09:05
Fui criada como atea y sorpresa... me enseñaron exactamente lo mismo: a no robar, a no matar y a no meterse con la mujer o el hombre del prójimo. Pero estos para mi son valores que no tienen nada que ver con la religión.

Siempre es lo mismo, sólo por el hecho de ser ateos se considera que no somos personas respetuosas de la sociedad y las leyes que las rigen. Cuántas veces no me han dicho, al saber que soy atea: ¡Qué raro, si eres buena persona!

No niego que algunas personas vean la religión como el último recurso, se aferren a ella y mejoren sus vidas, pero... y esto lo digo por mí y mi familia atea: con valores y principios bien entendidos ¿Quién necesita creer? Nosotros no, por supuesto.

¿Tiene algo de malo no tener religión?

JoseAntonio1
08-oct.-2014, 12:00
Opino que el ateísmo nada que ver en esto.

Los ateos por lo general son personas que leen de ciencia y tomaron una decisión que no hay Dios. Además por su inclinación a la lectura son personas instruidas y dudo que anden involucrados en conducta antisocial como grupo ni más ni me menos que otros grupos de personas.

El problema más bien radica en los creyentes que han abandonado la práctica religiosa y las nuevas generaciones que vienen a la deriva pues en sus hogares no les enseñan como comportarse en sociedad; ya vienen recibiendo el mal ejemplo de los mismos padres. Pero el problema no se da porque de repente esa gente se vuelven ateos. Más bien es por aburrimiento y falta de dedicación religiosa; eso es lo que se ha perdido. Son jóvenes creyentes que no se esfuerzan y quedan a la deriva pues no absorben buenas normas de conducta de ningún lado.

Oiwa
08-oct.-2014, 12:14
Sigo sin entender que tiene que ver que sean religiosos y luego dejen de serlo, con que se sepan comportar en sociedad y respetan las leyes de los hombres.

Así como tampoco veo el problema de ser ateo, que solo es no creer en dioses, pero no te convierte en troglodita.

¿Es que acaso sólo la religión enseña normas de conducta, y estas se pierden al dejarla de lado?

eenriquee
08-oct.-2014, 12:33
Fui criada como atea y sorpresa... me enseñaron exactamente lo mismo: a no robar, a no matar y a no meterse con la mujer o el hombre del prójimo. Pero estos para mi son valores que no tienen nada que ver con la religión.

Siempre es lo mismo, sólo por el hecho de ser ateos se considera que no somos personas respetuosas de la sociedad y las leyes que las rigen. Cuántas veces no me han dicho, al saber que soy atea: ¡Qué raro, si eres buena persona!

No niego que algunas personas vean la religión como el último recurso, se aferren a ella y mejoren sus vidas, pero... y esto lo digo por mí y mi familia atea: con valores y principios bien entendidos ¿Quién necesita creer? Nosotros no, por supuesto.

¿Tiene algo de malo no tener religión?

No tiene nada de malo ser atea como tampoco lo tiene ser de una determinada religión.

Al final todos somos personas y es ahí donde entran la ética y la moral. Todas las sociedades desde tiempos remotos regulan por normas o códigos las conductas humanas. Y es a través de una cierta moral donde se implantan una serie de juicios relativos al bien y al mal concretándolos en normas de comportamientos básicos.

Independientemente de creer en una divinidad los humanos sabemos o deberíamos saber que matar y robar son conductas maliciosas que son penadas por las leyes.

Con eso tampoco quiero decir que el mensaje de las religiones en este sentido como decía JoseAntonio1 no sea positivo y que también haya podido influir en las conductas humanas.

Pero no necesariamente siempre buena persona tiene que ir unido a religión y mala a ateo o al revés.

Yo soy agnóstico y por ese hecho no soy ni mejor ni peor persona que un creyente o un ateo. Pienso que es confundir los términos y que no tiene nada que ver.

Saludos

JoseAntonio1
08-oct.-2014, 12:44
Creo que la religión católica transmite e inculca mensajes de buena conducta social desde temprana edad. Acepto que un ateo lograría lo mismo desde su hogar. Pero la razón por la que considero que la religión ayuda con la buena conducta, es más que todo porque crea el temor al infierno y al fuego eterno. Eso es lo que controla a las masas. Claro si ya no van a misa ni practican la religión ese efecto del temor se pierde.Reitero que las religiones son buenas porque ayudan a controlar las masas.

Oiwa
08-oct.-2014, 12:57
¿O sea que es mejor que se comporten bien por puro temor a que lo hagan porque consideren que es lo correcto?

No puede negarse que la religión es un medio muy bueno para tener quieta a la gente, pero prefiero ser atea y saber que no tengo derecho a aprovecharme de otros... a no aprovecharme porque un ser imaginario me castigará.

Personalmente me gusta más la gente que sabe, no la que cree.

JoseAntonio1
08-oct.-2014, 13:09
No digo que sea mejor que muestren buena conducta sòlo por el temor, por supuesto que no. Sin embargo opino que en la práctica es un fenómeno que mantiene a raya la mayoría; no a todos pues siempre habrán algunos que lo hacen por el amor a su Dios.

eenriquee
08-oct.-2014, 13:12
¿O sea que es mejor que se comporten bien por puro temor a que lo hagan porque consideren que es lo correcto?

No puede negarse que la religión es un medio muy bueno para tener quieta a la gente, pero prefiero ser atea y saber que no tengo derecho a aprovecharme de otros... a no aprovecharme porque un ser imaginario me castigará.

Personalmente me gusta más la gente que sabe, no la que cree.

Oiwa, no soy yo el más indicado para defender a la religión, pero pienso que no necesariamente tiene que ser siempre cuestión de temor. La religión condena el matar a otro semejante como no podía ser menos porque no somos nadie para quitarle la vida a otra persona. Desde el punto de vista de la religión Dios es juez y El juzgará en su momento oportuno y no nosotros.

Al igual que las leyes que nos hemos dado los humanos también se condena matar a otro semejante aunque ese semejante sea de lo peor. Lógicamente no me refiero a defensa propia o muerte fortuita.

Y tu y yo sabemos que no debemos matar y estoy seguro que tu no lo harías por convicción, porque sabes que no puedes quitarle la vida a otro semejante y no porque podrías recibir un castigo.

Por como te expresas y por las cosas que dices no tengo ninguna duda que no lo harías por lo primero. Así que una persona religiosa seguramente que tampoco lo haría por el mismo motivo que tu.

Saludos

ED
08-oct.-2014, 15:32
Mi predicción es lógica: al final solo van a ser católicos y respetar el hecho religioso los católicos practicantes, en torno a un tercio de la población
Más bien una novena parte, o una décima. Sueña si cree que un tercio de la población española es católica practicante.

Y menos mal. ¿Lo positivo de la religión? Lo más positivo que se me ocurre, es que está retrocediendo.

Un saludo.

petra5
08-oct.-2014, 16:44
Más bien una novena parte, o una décima. Sueña si cree que un tercio de la población española es católica practicante.

Y menos mal. ¿Lo positivo de la religión? Lo más positivo que se me ocurre, es que está retrocediendo.

Un saludo.

si esta retrocediendo su discurso medieval,,,aun tengo la seguridad que si hay algo que persistira es el cristianismo,,pero el esoterico,,,mientras las condiciones del hombre vayan de mal en peor,,sin duda el bueno buscara respuestas claras y directas que sin duda subyacen en el espiritu de cada hombre de bien,,,asi como lei una forista atea que no obstante no tiene ni le interesa la instruccion mistica,,tiene valores morales inculcados en su casa,,sin tanto bombo

el chico
08-oct.-2014, 18:33
1 da falsas esperanzas a la gente

2 procura enseñar algunos valores

3 cultiva la espiritualidad

CIKITRAKE
08-oct.-2014, 19:27
Más bien una novena parte, o una décima. Sueña si cree que un tercio de la población española es católica practicante.

Y menos mal. ¿Lo positivo de la religión? Lo más positivo que se me ocurre, es que está retrocediendo.

Un saludo.

Hola Ferna. Lo positivo de estar retrocediendo es para los que quedan, es mejor pocos y buenos que muchos y malos. Lo negativo es para los que se alejan del camino de la salvación eterna que nos mostró Jesucristo con sus palabras ("Yo soy el camino, y la verdad, y la vida") y con sus hechos. Al principio eran muy pocos, solo doce, pero suficientes para dar testimonio de la verdad y para que millones puedan saber el camino correcto.
¿Qué mal le ha hecho a usted la religión católica para decir que lo positivo es que está retrocediendo?
Me parece una chorrada que digan que los católicos se portan bien por miedo al castigo, lo hacen por pura lógica y contrariamente a lo que piensan los anticatólicos por la inmensa alegría de saber que hay una vida mejor. Saludos.

Rusko
09-oct.-2014, 02:37
Sigo sin entender que tiene que ver que sean religiosos y luego dejen de serlo, con que se sepan comportar en sociedad y respetan las leyes de los hombres.

Así como tampoco veo el problema de ser ateo, que solo es no creer en dioses, pero no te convierte en troglodita.

¿Es que acaso sólo la religión enseña normas de conducta, y estas se pierden al dejarla de lado?
Las normas de conducta que mencionas son heredadas de la conducta moral de la religión (cristiana, ya que estamos en Occidente). Esa conducta moral son mandamientos mínimos para hacer viable una sociedad. La diferencia entre ateísmo y religión no son estas conductas morales, sino la creencia en un Dios (Padre, que estamos en Occidente). Con un Dios Padre, los hombres somos hermanos y hay que actuar ante ellos como quisiéramos que ellos actuasen con nosotros. La fraternidad se deriva de saberse hijos de un Padre. Los ateos que no vislumbran ningún padre [celestial], ¿por qué tendrían que portarse fraternalmente con quienes “no son sus hermanos”?. Supongo que para que esta sociedad sea viable y no se deslice por el caos o la ley del más fuerte. Muchos ateos ven positiva la religión por proponer un orden sin el cual nada tendría sentido.

Creo que la religión católica transmite e inculca mensajes de buena conducta social desde temprana edad. Acepto que un ateo lograría lo mismo desde su hogar. Pero la razón por la que considero que la religión ayuda con la buena conducta, es más que todo porque crea el temor al infierno y al fuego eterno. Eso es lo que controla a las masas. Claro si ya no van a misa ni practican la religión ese efecto del temor se pierde.Reitero que las religiones son buenas porque ayudan a controlar las masas.
Eso se ha dicho…….., pero yo creo que no. Ni el temor al infierno o al fuego eterno han frenado los pecados durante siglos…, y pecados gordísimos. No creo que el infierno haya creado un miedo psicótico al católico-cristiano, pues la misma religión proporciona la medicina para librarse de ello. Yo creo, más bien, como dice la poesía del Siglo de Oro:


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.



Tú me mueves, señor; muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.



Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.



No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Este soneto lo dice bien claro. No es el miedo al infierno… sino que el mensaje y el Mensajero es atrayente, es atractivo. Por miedo nadie puede sentirse a gusto ni con agrado. Y, por supuesto, ni amor podría sentir.

Rusko
09-oct.-2014, 02:38
Más bien una novena parte, o una décima. Sueña si cree que un tercio de la población española es católica practicante.

Y menos mal. ¿Lo positivo de la religión? Lo más positivo que se me ocurre, es que está retrocediendo.

Un saludo.
Yo creo que sí. Estamos en 1/3 de la población (más o menos) de católicos practicantes desde hace 20 años (vale, lo bajo a 1/4). Es un bloque que se mantiene, contra viento y marea (va por regiones… en algunas no llegan al 20 % como Cataluña… Otras pasan sobradamente de los 30 y 40 %). 1/4, y de ahí no bajo, jojojo :w00t:

(Por católico practicante no me refiero a un auxiliar de enfermería que te pinche una inyección en el culo –el practicante de toda la vida- :w00t: , sino al católico que va a misa todos los meses, por lo menos uno o más domingos al mes)

Hermano Lobo
09-oct.-2014, 05:06
(Por católico practicante no me refiero a un auxiliar de enfermería que te pinche una inyección en el culo –el practicante de toda la vida- :w00t: , sino al católico que va a misa todos los meses, por lo menos uno o más domingos al mes)

Pues ese católico practicante está en pecado mortal.

Suponiendo que gane dos mil euros al mes para mantener una familia normal de cuatro miembros ¿cuánto da regularmente a la Santa Madre Iglesia ese católico practicante?

¿Cuándo fue la última vez que ayunó en miércoles de ceniza?

¿Y comulgar por Pascua?

Rusko
09-oct.-2014, 06:35
Pues ese católico practicante está en pecado mortal.

Suponiendo que gane dos mil euros al mes para mantener una familia normal de cuatro miembros ¿cuánto da regularmente a la Santa Madre Iglesia ese católico practicante?

¿Cuándo fue la última vez que ayunó en miércoles de ceniza?

¿Y comulgar por Pascua?

Si es católico practicante, me figuro que comulgará por Pascua... ¿Ayunó el miércoles de ceniza?. Solo ciertas monjas de clausura ayunan... Lo más que recomienda la Iglesia es quitarse una de las comidas y hacerla con sentido (incluso utilizar el dinero ahorrado en obras de caridad)... y, sobre dar regularmente dinero..., ¡¡yo quiero ser ese católico practicante que gana dos mil euros al mes!! (encima me lo bajan con la crisis...) (si gana 3001 euros, ese euro se lo va a quedar Pablito Iglesias)

JoseAntonio1
09-oct.-2014, 07:53
Las normas de conducta que mencionas son heredadas de la conducta moral de la religión (cristiana, ya que estamos en Occidente). Esa conducta moral son mandamientos mínimos para hacer viable una sociedad. La diferencia entre ateísmo y religión no son estas conductas morales, sino la creencia en un Dios (Padre, que estamos en Occidente). Con un Dios Padre, los hombres somos hermanos y hay que actuar ante ellos como quisiéramos que ellos actuasen con nosotros. La fraternidad se deriva de saberse hijos de un Padre. Los ateos que no vislumbran ningún padre [celestial], ¿por qué tendrían que portarse fraternalmente con quienes “no son sus hermanos”?. Supongo que para que esta sociedad sea viable y no se deslice por el caos o la ley del más fuerte. Muchos ateos ven positiva la religión por proponer un orden sin el cual nada tendría sentido.

Eso se ha dicho…….., pero yo creo que no. Ni el temor al infierno o al fuego eterno han frenado los pecados durante siglos…, y pecados gordísimos. No creo que el infierno haya creado un miedo psicótico al católico-cristiano, pues la misma religión proporciona la medicina para librarse de ello. Yo creo, más bien, como dice la poesía del Siglo de Oro:


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.



Tú me mueves, señor; muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.



Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.



No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Este soneto lo dice bien claro. No es el miedo al infierno… sino que el mensaje y el Mensajero es atrayente, es atractivo. Por miedo nadie puede sentirse a gusto ni con agrado. Y, por supuesto, ni amor podría sentir.

Un buen hilo por Rusko, pues en cierta forma ayuda a discipar algunos mitos sobre la religion. El titulo habla de religiones, pero desafortunadamente el enfoque parece ser exclusivo en la catolica, talvez porque es la unica que conocemos y por lo tanto las criticas no deberian interpretarse como anticatolicismo.

Con respecto al mito del temor para promover la buena conducta, es una herramienta que mucho usaban los curas del internado. Pero a lo mejor las cosas han cambiando para el bien con el tiempo y por lo tanto no voy a ser muy dogmatico con mis afirmaciones en ese sentido. Un saludo,

Oiwa
09-oct.-2014, 09:52
Las normas de conducta que mencionas son heredadas de la conducta moral de la religión.

Hay sistemas morales que no se basan en ninguna religión ni dios, la moral no depende de la religión.

No sé como citar esto que has escrito:

Con un Dios Padre, los hombres somos hermanos y hay que actuar ante ellos como quisiéramos que ellos actuasen con nosotros. La fraternidad se deriva de saberse hijos de un Padre. Los ateos que no vislumbran ningún padre [celestial], ¿por qué tendrían que portarse fraternalmente con quienes “no son sus hermanos”?.

Como he dicho antes, vengo de una familia atea y puedo decir que no hace falta "sentirse hermanos de un solo padre" para ser fraternales con los demás.

No he visto persona más atea ni más preocupada por sus semejantes que mi madre, que daba clases de mejoramiento del hogar, fomentaba los negocios familiares, capacitaba a las personas de pequeños pueblos para que atendieran las primeras necesidades ante cualquier emergencia. Y cuando fue abogada, batalló como nadie por las pensiones alimenticias a pesar de alguna que otra amenaza. Ella sabía que no eran sus hermanos, pero eso no le impidió preocuparse y actuar a favor de ellos siempre que pudo, sin pensar en ningún padre celestial ni en común.

Ese discurso de que sólo los creyentes son "buenos" y fraternales no puedo entenderlo, como tampoco ellos entendían que mi madre fuera atea haciendo tanto por los demás. No esperaba nada a cambio y sin embargo obtuvo mucho cariño de la gente que ayudó, mi madre quería que se beneficiaran descubriendo sus capacidades, no "ganarse el cielo".

Por cierto, tampoco era atea "militante", pues nadie dejó de creer por su causa, su objetivo era mucho más importante y terrenal.

Hermano Lobo
09-oct.-2014, 10:54
Un buen hilo por Rusko, pues en cierta forma ayuda a discipar algunos mitos sobre la religion. El titulo habla de religiones, pero desafortunadamente el enfoque parece ser exclusivo en la catolica, talvez porque es la unica que conocemos y por lo tanto las criticas no deberian interpretarse como anticatolicismo.

Con respecto al mito del temor para promover la buena conducta, es una herramienta que mucho usaban los curas del internado. Pero a lo mejor las cosas han cambiando para el bien con el tiempo y por lo tanto no voy a ser muy dogmatico con mis afirmaciones en ese sentido. Un saludo,

Todas las religiones que yo conozco parten del mismo mito: tenemos un alma inmortal y cuando morimos, según nos hayamos comportado, vamos al cielo o al infierno o nos reencarnamos en forma de cucaracha o de hombre super rico y super amado por todos.

JoseAntonio1
09-oct.-2014, 12:17
Todas las religiones que yo conozco parten del mismo mito: tenemos un alma inmortal y cuando morimos, según nos hayamos comportado, vamos al cielo o al infierno o nos reencarnamos en forma de cucaracha o de hombre super rico y super amado por todos.

Estoy de acuerdo con eso. O sea que todas las religiones tienen un sistema que promete premiar o castigar, en el más allá, a quienes obedezcan o desobedezcan, según sea el caso. Los Hindúes premian reencanándote en seres superiores y te castigan reencarnando en un mono. Otras religiones te ofrecen cielo o infierno. Creo que los musulmanes te ofrecen once mil vírgenes de premio, pero desconozco el castigo.

Klauddia
09-oct.-2014, 21:08
Saludos a todos:

Los humanos siempre tendemos a hacer separaciones, distinciones, segregaciones, marginaciones hasta el grado de caer en la discriminación.
Este caso está demasiado marcado por parte de algunos ateos, no de todos, pero sí de la mayoría, hacia los creyentes, los cuales tienen alguna religión hacia la Deidad.

Pero el ateo o antiteísta habla con pleno y total desconocimiento sobre el creyente, llevando sus suposiciones a conjeturas erróneas sobre la posición del creyente y he aquí algunos ejemplos de lo que digo:


Se oye que el crimen va en aumento. La religion inculca a la gente desde pequenos a no robar, no matar y a no meterse con la mujer del projimo, es un breque natural a la conducta antisocial. Aunque yo no creo en religion alguna hay que reconocer que el catolicismo ha jugado su papel contra la mala conducta.

Esta aseveración mi querido JoseAntonio es una falacia, porque hay muchísimas personas que no nacieron en ningún tipo de religión, y desde pequeños se les inculcó la moral, con sus Principios y valores éticos.
Yo no nací en el cristianismo evangélico, de hecho me convertí a Cristo a la edad de 23 años, y antes de esto, yo ya tenía inculcados mis principios y valores morales y éticos.

Sin embargo conozco gente que ha nacido en una religión, , y que son delincuentes, narcos o terroristas; de la misma manera conozco gente atea que son excelentes personas, así que no cabe tu argumentación ni tiene pies ni cabeza, para decir que la religión es para controlar las conductas, eso es falso.


Fui criada como atea y sorpresa... me enseñaron exactamente lo mismo: a no robar, a no matar y a no meterse con la mujer o el hombre del prójimo. Pero estos para mi son valores que no tienen nada que ver con la religión.

Siempre es lo mismo, sólo por el hecho de ser ateos se considera que no somos personas respetuosas de la sociedad y las leyes que las rigen. Cuántas veces no me han dicho, al saber que soy atea: ¡Qué raro, si eres buena persona!

No niego que algunas personas vean la religión como el último recurso, se aferren a ella y mejoren sus vidas, pero... y esto lo digo por mí y mi familia atea: con valores y principios bien entendidos ¿Quién necesita creer? Nosotros no, por supuesto.

¿Tiene algo de malo no tener religión?

Así es Oiwa, los Principios y Valores morales y éticos, no tienen nada que ver con la religión; la religión es un asunto personal y esta es la parte que el ateo no ha logrado entender del creyente, que la religión está y debe estar enfocada solamente a la relación personal entre Dios y el creyente.

El ser antiteísta o creyente no debe ser un impedimento para las relaciones humanas, para lo cual hay normas y leyes de convivencia, que casi nadie respeta.

La misma pregunta la hago yo ¿tiene algo de malo tener una religión? Para la mayoría del ateo sí, porque encasillan al creyente como ignorante y no se vale.


No tiene nada de malo ser atea como tampoco lo tiene ser de una determinada religión.

Al final todos somos personas y es ahí donde entran la ética y la moral. Todas las sociedades desde tiempos remotos regulan por normas o códigos las conductas humanas. Y es a través de una cierta moral donde se implantan una serie de juicios relativos al bien y al mal concretándolos en normas de comportamientos básicos.

Totalmente de acuerdo contigo eenriquee, pero debemos aceptar que los seres humanos, ya nacemos con esa moral y es a través de la convivencia y la forma de convivencia que la moral se mejora o se pervierte, pero no tiene que ver con la religión.


Pero no necesariamente siempre buena persona tiene que ir unido a religión y mala a ateo o al revés.

Yo soy agnóstico y por ese hecho no soy ni mejor ni peor persona que un creyente o un ateo. Pienso que es confundir los términos y que no tiene nada que ver.

Saludos

Claro, porque lo vuelvo a repetir, la religión debe ser un asunto personal, entre el creyente y su Dios, cuando este punto se pierde y se desvirtúa intentando seguir todos un mismo proceso en esa relación, entonces se convierte en RELIGIOSIDAD que se entiende como un concepto en el cual las cosas se hacen de forma repetitiva y sin motivación, siguiendo como borregos lo que un lider dice y es ahí cuando se pierde el verdadero concepto de religión entre Dios y ser humano.

Saludos.

Klauddia
09-oct.-2014, 21:24
Todas las religiones que yo conozco parten del mismo mito: tenemos un alma inmortal y cuando morimos, según nos hayamos comportado, vamos al cielo o al infierno o nos reencarnamos en forma de cucaracha o de hombre super rico y super amado por todos.

Saludos mi estimado Lobo, tienes la misma idea de JoseAntonio1 quien dice que el que está en una religión es por miedo y permanece por miedo. Con gusto y agrado te digo que no, no es así, el miedo no te hace llegar a Dios, al menos en mi caso y en la mayoría de los casos que yo conozco de personas convertidas a Cristo, no llegamos a Él por miedo, sino por la atracción con Amor que Él hace hacia nosotros.

Para nada me hablaron de infierno, para nada conocí que habría un castigo, no me hablaron de eso la primera vez que me predicaron, mi corazón conoció que hay Alguien que me ama incondicionalemente y que dió todo cuanto Él es para beneficio mio. ¿quién hace eso por otro? nadie, sólo Él. Y ahí comenzó mi relación personal con Dios, mi interés por conocer de Dios, quién es, qué es lo que quiere para mí, y qué es lo que por agradecimiento haré yo desde ese momento en adelante.

Mis Principios y Valores ya los tenía, pero ahora entiendo de dónde salieron, para que son y se afianzan en mi vida para beneficio primeramente de otros.
Saludos.

JoseAntonio1
10-oct.-2014, 08:03
Saludos mi estimado Lobo, tienes la misma idea de JoseAntonio1 quien dice que el que está en una religión es por miedo y permanece por miedo. Con gusto y agrado te digo que no, no es así, el miedo no te hace llegar a Dios, al menos en mi caso y en la mayoría de los casos que yo conozco de personas convertidas a Cristo, no llegamos a Él por miedo, sino por la atracción con Amor que Él hace hacia nosotros.



Hola Klauddia. Tu posteo va dirigido a Hermanolobo pero como salgo mencionado, me tomo la libertad de aportar algunos comentarios al respecto.

Dices que llegas a Cristo, por amor y atraccion y no por miedo. Entiendo eso perfectamente y lo respeto. Yo mismo estuve un tiempo ilusionado con Cristo, sentia que me comprendia y que me queria; andaba feliz y contento por eso. Luego perdi la fe y ahora pienso que estuve viviendo una delusion en esa epoca de la cual ya sali. No obstante me parece bien que sigan a Cristo por la bonita razon que mencionas y no por miedo. Pero, te pregunto cual es el proposito de que haya infierno con su fuego eterno. Eso asusta a la gente. no te parece? Un saludo,

Hermano Lobo
10-oct.-2014, 10:56
Saludos mi estimado Lobo, tienes la misma idea de JoseAntonio1 quien dice que el que está en una religión es por miedo y permanece por miedo. Con gusto y agrado te digo que no, no es así, el miedo no te hace llegar a Dios, al menos en mi caso y en la mayoría de los casos que yo conozco de personas convertidas a Cristo, no llegamos a Él por miedo, sino por la atracción con Amor que Él hace hacia nosotros.

Sabes que yo admiro el mensaje de Jesús y que procuro acomodar mis actos a tal mensaje. No sé a qué secta cristiana perteneces y por lo tanto te hablaré de mí: yo nací y me crié en una familia de la secta católica apostólica romana y desde pequeño tuve conciencia de que existía el Demonio y de que si hacía lo que prohibía Dios o la Iglesia iría al Infierno donde sería presa de las llamas. La existencia de las llamas del infierno es para la inmensa mayoría de los católicos poco menos que dogma de fe y, como es lógico, temía que si me portaba mal iría el infierno y allí me abrasaría. "Miedo" se llama ese sentimiento.

Posiblemente habría obrado de otra manera, tal vez como tú, si hubiera nacido hace mil años en Kampala y nunca antes hubiera oído hablar de Jesús, pero por desgracia o por suerte nací en un pueblo cercano a Guadalajara y en el siglo XX.

JoseAntonio1
10-oct.-2014, 11:13
A lo mejor los evangélicos no enfatizan tanto el demonio y el infierno, no sé. Cuando pequeño, las criadas de mi casa cuando nos portábamos mal, nos decían a mis hermanos y a mi frases tales como "hoy te va salir el demonio en la noche", y todo eso infunde temor en un niño. Un niño de 5 añitos se porta bien por el miedo pero no por el amor a Dios. Eso crea un condicionamiento para el resto de la vida.

Klauddia
10-oct.-2014, 12:26
Hola Klauddia. Tu posteo va dirigido a Hermanolobo pero como salgo mencionado, me tomo la libertad de aportar algunos comentarios al respecto.

Dices que llegas a Cristo, por amor y atraccion y no por miedo. Entiendo eso perfectamente y lo respeto. Yo mismo estuve un tiempo ilusionado con Cristo, sentia que me comprendia y que me queria; andaba feliz y contento por eso. Luego perdi la fe y ahora pienso que estuve viviendo una delusion en esa epoca de la cual ya sali. No obstante me parece bien que sigan a Cristo por la bonita razon que mencionas y no por miedo. Pero, te pregunto cual es el proposito de que haya infierno con su fuego eterno. Eso asusta a la gente. no te parece? Un saludo,

Hola corazón!! Lo que a tí te pasó está bien denominado en el Evangelio y se llama apostasía. La apostasía llega a las personas que han conocido a Cristo, pero por alguna o muchas razones y causas, ese amor se enfría y niegan su fe. Las causas y razones que da la Biblia para caer en apostasía son principalmente que la persona es enseñada con una doctrina equivocada y escucha y aprende mal el Evangelio, por lo tanto cuando no empieza a embonar lo que le enseñaron con su vida personal, viene una desilución y aparece la negación de todo cuanto le fue enseñado, porque hay un choque entre lo que aprendió y la realidad.
Fuiste mal enseñado, te dieron doctrinas de hombre y esas dañan, porque tergiversan y ponen en contradicción la Palabra de Dios.

Me gustaría que algún día platicáramos y profundizáramos en tu situación, porque vale la pena que reconsideres la obra Redentora de Cristo en tu vida.

Con respecto al infierno, debo decirte primero que nada, que la palabra infierno, como tal, no existe en la Biblia, sino que fue traducida de esa forma, porque en realidad la Biblia habla de un lago de azufre, abismo, lugar de tormento, henna y demás.
Segundo, ese lugar desde el inicio de la ceración, fue preparado para el diablo y sus ángeles, que son los ángeles caídos, no para los seres humanos.
Y tercero, a menos de que algún humano prefiera creer, seguir y servir al diablo, tendrá parte con él en ese lugar. Pero esa es sólo decisión voluntaria de la persona.
Los cristianos evangélicos sabemos que el diablo está vencido y derrotado y que nada puede hacer en contra de un hijo de Dios.
Saludos.


Sabes que yo admiro el mensaje de Jesús y que procuro acomodar mis actos a tal mensaje. No sé a qué secta cristiana perteneces y por lo tanto te hablaré de mí: yo nací y me crié en una familia de la secta católica apostólica romana y desde pequeño tuve conciencia de que existía el Demonio y de que si hacía lo que prohibía Dios o la Iglesia iría al Infierno donde sería presa de las llamas. La existencia de las llamas del infierno es para la inmensa mayoría de los católicos poco menos que dogma de fe y, como es lógico, temía que si me portaba mal iría el infierno y allí me abrasaría. "Miedo" se llama ese sentimiento.

Sí, cielo, lo sé, conozco varios puntos de la doctrina católica romana, así como la de los mormones, la de los testigos de Jehová, la de los Adventistas, y no porque haya estado en esas religiones, sino porque me gusta estudiar sus posiciones doctrinales, y poder entender sus actitudes. Pero es que si no nos ceñimos a lo que realmente enseña la Biblia, se crean dogmas equivocados y peor aun herejías que provocan incertidumbre y dudas en sus seguidores.
El mensaje de Dios mediante Nuestro Señor Jesucristo es muy sencillo y de completo beneficio para el que lo acepta, no tiene ni complicaciones, ni amenazas, ni trampas, es un Plan de Gracia, es decir un regalo inmerecido de Dios para la humanidad sin necesidad de hacer sacrificios, porque el único sacrificio necesario ya lo hizo Dios, por Él mismo. El único requisito es creer que Jesucristo es la ofrenda por el pecado y que todo pecador que se acerque a Él, queda justificado y apartado para Dios. De ahí en adelante las promesas de bendición son para tí, lo demás queda en el pasado.


Posiblemente habría obrado de otra manera, tal vez como tú, si hubiera nacido hace mil años en Kampala y nunca antes hubiera oído hablar de Jesús, pero por desgracia o por suerte nací en un pueblo cercano a Guadalajara y en el siglo XX.

Jajaja, oyeee!!


A lo mejor los evangélicos no enfatizan tanto el demonio y el infierno, no sé. Cuando pequeño, las criadas de mi casa cuando nos portábamos mal, nos decían a mis hermanos y a mi frases tales como "hoy te va salir el demonio en la noche", y todo eso infunde temor en un niño. Un niño de 5 añitos se porta bien por el miedo pero no por el amor a Dios. Eso crea un condicionamiento para el resto de la vida.

Yo por ejemplo le digo a mi hijo que ningún demonio le puede hacer daño, que no tema porque él es un hijo de Dios y está protegido y bendecido. Que mayor, más fuerte y poderoso es el que está en él, (es decir Cristo), que el que está en el mundo, (es decir el maligno).
Te digo que si no te dicen la Verdad de Dios, todo se tergiversa y se cae en herejía y mentira porque te enseñan fábulas de hombres, mezcladas con religiosidad.

1Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
Saludos.

JoseAntonio1
11-oct.-2014, 00:55
Con respecto al infierno, debo decirte primero que nada, que la palabra infierno, como tal, no existe en la Biblia, sino que fue traducida de esa forma, porque en realidad la Biblia habla de un lago de azufre, abismo, lugar de tormento, henna y demás.
Segundo, ese lugar desde el inicio de la ceración, fue preparado para el diablo y sus ángeles, que son los ángeles caídos, no para los seres humanos.
Y tercero, a menos de que algún humano prefiera creer, seguir y servir al diablo, tendrá parte con él en ese lugar. Pero esa es sólo decisión voluntaria de la persona.
Los cristianos evangélicos sabemos que el diablo está vencido y derrotado y que nada puede hacer en contra de un hijo de Dios.
Saludos.


Hola Princesa. De todos los infiernos preferiría el de los Evangélicos pues tu dices que el fuego eterno es sólo para los demonios. Si me volviera religioso nuevamente, posiblemente sería un evangélico pues me inspiran menos miedo que otros. Pero por ahora disfruto de mi libertad:wink:

Klauddia, la verdad es que soy muy ignorante sobre muchas religiones. Dime, ¿es la religión evangélica en la que hablan en lenguas? ¿Es parte del protestantismo? ¿se separaron de los católicos? Un saludo,

Klauddia
11-oct.-2014, 08:58
Hola Princesa. De todos los infiernos preferiría el de los Evangélicos pues tu dices que el fuego eterno es sólo para los demonios. Si me volviera religioso nuevamente, posiblemente sería un evangélico pues me inspiran menos miedo que otros. Pero por ahora disfruto de mi libertad:wink:

Hola JoseAntonio, créeme que no lo digo yo, lo dice la Biblia y específicamente Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. Mira como no invento:

Mateo 25:41
“Luego dirá el Rey a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos: id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Analicemos el verso:
1.- ¿A dónde se van los apartados de Cristo?
R= Al fuego eterno.

2.- ¿Para quiénes fue preparado el fuego eterno?
R= Para el diablo y sus ángeles.

Ves, ahí no dice por ningún lado que el fuego eterno sea para los seres humanos, dice que fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero que si estás apartado de Cristo, pues puedes acompañarlos.



Klauddia, la verdad es que soy muy ignorante sobre muchas religiones. Dime, ¿es la religión evangélica en la que hablan en lenguas? ¿Es parte del protestantismo? ¿se separaron de los católicos? Un saludo,

Si te refieres a las lenguas angélicas, debo decirte que son un don de Dios, y que no todos llegan a experimentar ese evento. Es un tema bueno para desarrollar el de las lenguas celestiales, pero debo aceptar que en muchas congregaciones evangélicas hacen fraude con eso.

No, no somos protestantes.
No, el cristianismo evangélico nunca ha estado unido al catolicismo romano, el cristianismo siempre ha sido un remanente de la Iglesia Primitiva, de quien su Fundador es Cristo y los apóstoles sus pilares.
Cuando Cristo dejó a sus discípulos la Gran Comisión de ID Y PREDICAR EL EVANGELIO y ascendió a los cielos, los discípulos, que por Cristo fueron constituídos apóstoles, empezaron a trabajar en el cristianismo, difundiendo el Evangelio, llevando las buenas nuevas de Salvación, fueron formando congregaciones en las casas, así se reunían y eran perseguidos por los romanos y los propios judíos para matarlos.

Fue hasta que Constantino, quiso establecer una única religión para todo el Imperio romano y tomó como base el cristianismo predicado por los apóstoles de Cristo y discípulos de los apóstoles, mezclándolo con los rituales de los griegos, y demás ritos paganos, para dar paso al catolicismo romano.
Amigo, la religión católica romana con su papado, surge del cristianismo, pero siempre quedó un remanente fiel al cristianismo primitivo que se basa sólo en las enseñanzas de Cristo y las doctrinas de los primeros apóstoles, quienes fueron discipulados por el Propio Jesús. Esos somos nosotros, los cristianos evangélicos.

Obviamente el cristianismo evangélico llegó a América con la llegada de los españoles, pero aunque trajeron la religión católica, entre ellos también venían evangelistas cristianos que daban a conocer el Evangelio de Cristo tal cual es, sin papado y sin vírgenes, sino sólo dándo a conocer que el único intercesor entre Dios y los hombres es Nuestro Señor Jesucristo.
Saludos.

Saludos.

petra5
11-oct.-2014, 12:53
Hola JoseAntonio, créeme que no lo digo yo, lo dice la Biblia y específicamente Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. Mira como no invento:

Mateo 25:41
“Luego dirá el Rey a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos: id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Analicemos el verso:
1.- ¿A dónde se van los apartados de Cristo?
R= Al fuego eterno.

2.- ¿Para quiénes fue preparado el fuego eterno?
R= Para el diablo y sus ángeles.

Ves, ahí no dice por ningún lado que el fuego eterno sea para los seres humanos, dice que fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero que si estás apartado de Cristo, pues puedes acompañarlos.




Si te refieres a las lenguas angélicas, debo decirte que son un don de Dios, y que no todos llegan a experimentar ese evento. Es un tema bueno para desarrollar el de las lenguas celestiales, pero debo aceptar que en muchas congregaciones evangélicas hacen fraude con eso.

No, no somos protestantes.
No, el cristianismo evangélico nunca ha estado unido al catolicismo romano, el cristianismo siempre ha sido un remanente de la Iglesia Primitiva, de quien su Fundador es Cristo y los apóstoles sus pilares.
Cuando Cristo dejó a sus discípulos la Gran Comisión de ID Y PREDICAR EL EVANGELIO y ascendió a los cielos, los discípulos, que por Cristo fueron constituídos apóstoles, empezaron a trabajar en el cristianismo, difundiendo el Evangelio, llevando las buenas nuevas de Salvación, fueron formando congregaciones en las casas, así se reunían y eran perseguidos por los romanos y los propios judíos para matarlos.

Fue hasta que Constantino, quiso establecer una única religión para todo el Imperio romano y tomó como base el cristianismo predicado por los apóstoles de Cristo y discípulos de los apóstoles, mezclándolo con los rituales de los griegos, y demás ritos paganos, para dar paso al catolicismo romano.
Amigo, la religión católica romana con su papado, surge del cristianismo, pero siempre quedó un remanente fiel al cristianismo primitivo que se basa sólo en las enseñanzas de Cristo y las doctrinas de los primeros apóstoles, quienes fueron discipulados por el Propio Jesús. Esos somos nosotros, los cristianos evangélicos.

Obviamente el cristianismo evangélico llegó a América con la llegada de los españoles, pero aunque trajeron la religión católica, entre ellos también venían evangelistas cristianos que daban a conocer el Evangelio de Cristo tal cual es, sin papado y sin vírgenes, sino sólo dándo a conocer que el único intercesor entre Dios y los hombres es Nuestro Señor Jesucristo.
Saludos.

Saludos.
Hola klaudia ::si bien Constantino oficializo el cristianismo ,,,El primer Papa VIGILIO,fue encarcelado y desterrado por el emperador Justiniano(los emperadores elegian los Papas)de esta forma reformaron a su antojo la actual biblia con fines politicos,,,la negativa de Vigilio a firmar "segundo constitum"que era el real antojo del emperador,,,asi el concilio fue firmado por obispos serviles al poder mientras el Papa era torturado,,la historia engrandece la persona del emperador por haber devuelto el esplendor al imperio,efimero por supuesto ya que la suerte seria por un corto tiempo,,,,,,epilogo,,los restos del Papa Vigilio no descansan en el vaticano,y la biblia sera un simbolo de la contradiccion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,una vez desmbarcado en America la iglesia,al frente de la atroz conquista,,,,seguida de el trafico de esclavos desde Africa,,,hizo que se fusionaran las creencias,,,como las practicas religiosas,,como en Brasil ,Uruguay y Argentina,,generando africanismos junto al culto de santos,y espiritus,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,las iglesias evangelicas modernas ,,en mi pais veo que tambien tienen mucho de africanismos,,,y las mas sofisticadas,,tienen su centro en los EEUU,,,y gran difusion en los decendientes de indios que fueron sometidos por los colonizadores

JoseAntonio1
11-oct.-2014, 12:54
Analicemos el verso:
1.- ¿A dónde se van los apartados de Cristo?
R= Al fuego eterno.


Fuí religioso. Tengo tiempo de no creer en Cristo. Por eso estoy apartado de Cristo.

Entonces…¿voy al fuego eterno?

Klauddia
11-oct.-2014, 14:46
Fuí religioso. Tengo tiempo de no creer en Cristo. Por eso estoy apartado de Cristo.

Entonces…¿voy al fuego eterno?

Tienes tooooda tu vida para decidirlo, es tú decisión, guiado por tú voluntad, todo está en tí, a pesar de haber conocido lo bueno, prefieres lo malo?

No culpes a Cristo de lo que te hicieron los hombres, Cristo te conoce y espera tu retorno, pero sin religiosidades. Analizalo, no necesitas ir a edificios creados por manos de hombres, ni repetir rezos vacíos y sin sentido, ni confesarle a nadie tus problemas o situaciones, la relación es personal.

Saludos.

JoseAntonio1
12-oct.-2014, 00:57
Tienes tooooda tu vida para decidirlo, es tú decisión, guiado por tú voluntad, todo está en tí, a pesar de haber conocido lo bueno, prefieres lo malo?

No culpes a Cristo de lo que te hicieron los hombres, Cristo te conoce y espera tu retorno, pero sin religiosidades. Analizalo, no necesitas ir a edificios creados por manos de hombres, ni repetir rezos vacíos y sin sentido, ni confesarle a nadie tus problemas o situaciones, la relación es personal.

Saludos.

Te me fuiste por la tangente Klaudis. Un simple SI o NO es lo que esperaba oír como respuesta.

CIKITRAKE
12-oct.-2014, 09:20
Te me fuiste por la tangente Klaudis. Un simple SI o NO es lo que esperaba oír como respuesta.

Hola JoseAntonio. Nadie podría responderte a esa pregunta hay muchos factores a tener en cuenta y no somos los cristianos los que tenemos que juzgar a nadie. Recuerda el buen ladrón, un delincuente que al parecer no había hecho nada bueno y solo con el arrepentimiento y su fe en Jesucristo, fue salvado en el último momento. Lo que no entiendo es cómo se puede hacer todo lo que dijo Jesucristo y no creer en él. Una de las cosas que dijo es que nadie va al Padre sino por él, por lo tanto las palabras de Jesucristo son palabras de Dios. Si crees en lo que dice, lo más sensato es darle toda la credibilidad también a su persona, no se pierde nada y se puede ganar mucho. :wink: Saludos

JoseAntonio1
12-oct.-2014, 10:01
Hola JoseAntonio. Lo que no entiendo es cómo se puede hacer todo lo que dijo Jesucristo y no creer en él. Saludos

Hola Cikitrake, gracias por tu amable respuesta.

SI, creo en Cristo como hombre que existió y que propagó una doctrina que siembra el amor entre la gente. Fué una figura ejemplar y sincera con su mensaje ni lo dudo. En lo que ya no creo es en su divinidad. Se me fué la fé en ese respecto.

La fé no viene de la ciencia, ni tampoco del mismo razonamiento. Es algo que no se compra. Que se siente. Se me fué para siempre. Anduve en un estado de autosugestión, parte de la histeria colectiva, no sé, algo por el estilo.

El asunto es que se me fué la fé, ya no la siento. Pero me comporto como cristiano en el sentido que me gusta el mensaje de amor que trajo Cristo aúnque sea humano y no el hijo de una hipotética divinidad.

Entonces, ¿se puede condenar alguien sólo porque no le entra la fé? ¿o debo adorar hipócritamente a Cristo por si acaso hay un infierno? Me pregunto que diría el Papa Francisco al respecto pues aparenta ser una persona que tiene sus pies sobre la tierra. Un saludo,

petra5
12-oct.-2014, 11:24
Hola Cikitrake, gracias por tu amable respuesta.

SI, creo en Cristo como hombre que existió y que propagó una doctrina que siembra el amor entre la gente. Fué una figura ejemplar y sincera con su mensaje ni lo dudo. En lo que ya no creo es en su divinidad. Se me fué la fé en ese respecto.

La fé no viene de la ciencia, ni tampoco del mismo razonamiento. Es algo que no se compra. Que se siente. Se me fué para siempre. Anduve en un estado de autosugestión, parte de la histeria colectiva, no sé, algo por el estilo.

El asunto es que se me fué la fé, ya no la siento. Pero me comporto como cristiano en el sentido que me gusta el mensaje de amor que trajo Cristo aúnque sea humano y no el hijo de una hipotética divinidad.

Entonces, ¿se puede condenar alguien sólo porque no le entra la fé? ¿o debo adorar hipócritamente a Cristo por si acaso hay un infierno? Me pregunto que diría el Papa Francisco al respecto pues aparenta ser una persona que tiene sus pies sobre la tierra. Un saludo,

hola Jose Antonio,,,ami me pasa lo mismo,lo que llamas de histeria colectiva,yo estaba en extasis por meses,,ahora se que fue una oleada espiritual y tomo lo que le pertenece,,y luego vino esto Juan 8: 31-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hara Libres
31 DIJO ENTONCES Jesús a los Judios Que habian creido En El: Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, sereis verdaderamente mis Discípulos;

32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os Hará Libres.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,ya no necesito de rituales ni ofrendas ni templos,,pero si ingrese en el estudio de los planos invisibles con el cuerpo o sin el y supe como es,,ya tengo 61 años,se que soy un espiritu atado a este cuerpo hasta que haya concluido este ciclo de vida y se gracias al Maestro,que si le soy util volvere para seguir creciendo en su camino

JoseAntonio1
12-oct.-2014, 11:33
hola Jose Antonio,,,ami me pasa lo mismo,lo que llamas de histeria colectiva,yo estaba en extasis por meses,,ahora se que fue una oleada espiritual y tomo lo que le pertenece,,y luego vino esto Juan 8: 31-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hara Libres
31 DIJO ENTONCES Jesús a los Judios Que habian creido En El: Si vosotros permaneciereis en Mi Palabra, sereis verdaderamente mis Discípulos;

32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os Hará Libres.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,ya no necesito de rituales ni ofrendas ni templos,,pero si ingrese en el estudio de los planos invisibles con el cuerpo o sin el y supe como es,,ya tengo 61 años,se que soy un espíritu atado a este cuerpo hasta que haya concluido este ciclo de vida y se gracias al Maestro,que si le soy util volvere para seguir creciendo en su camino


Hola Petra5, no quedé muy claro, pero presiento que no estás metida en una religión pero si piensas que Jesus es una divinidad. Un saludo,

Ulsr
12-oct.-2014, 11:45
Entonces, ¿se puede condenar alguien sólo porque no le entra la fé? ¿o debo adorar hipócritamente a Cristo por si acaso hay un infierno? Me pregunto que diría el Papa Francisco al respecto pues aparenta ser una persona que tiene sus pies sobre la tierra. Un saludo,

Hola.

Creo que estas pasando por una etapa especial religiosa. No lo podría llamar crisis, pues no parece que estás en tal extremo.
Lo importante que te mantienes ecuánime en ese aspecto.
Deja al tiempo y la sabiduría del Espíritu Santo que llegue en su momento apropiado.
Es normal que lleguen estos estados de ánimo. Pero es probable que en tu inconsciente se este fraguando una base importante, para proseguir avanzando. Pero el fraguado necesita tiempo para que se soldifique. Quizá Dios es lo que espera, para darte en adelante una nueva edificación positiva en tu ser.
Recuerda que la vida es una aventura, Jesús decia:Bienaventurados los..
Quizá necesitas que te fortalezcas para enfrentar una nueva e interesante buena aventura, en la vida. Mis mejores deseos.:001_smile::001_smile::001_smile:

JoseAntonio1
12-oct.-2014, 13:45
Hola.

Creo que estas pasando por una etapa especial religiosa.

Lo dudo mucho Ulsr; mis días de religioso se quedaron atrás. Perdí la fé en esas cosas. Tampoco intento recuperarla, pues tal como hablamos en otro hilo ya no me importa si hay o no hay Dios. Soy apateísta y vivo tranquilo por serlo. Sin dudas, y sin obligaciones celestiales. Un saludo,

petra5
12-oct.-2014, 15:24
Hola Petra5, no quedé muy claro, pero presiento que no estás metida en una religión pero si piensas que Jesus es una divinidad. Un saludo,

soy petra de mineral machomenos,:001_rolleyes:,ruben de cordoba arg,,,,,,,,,,,creo que Cristo es una divinidad,,pero su reino,,no es en la materia,,justamente es ajusticiado por negarles la tierra(planeta) a los maestros de la ley(fariceos),,,sin duda su sacrificio da un fuerte punta pie a la evolucion humana,ahora EL es un diapason mayor cosmico,,,los que ya vibramos cercanos a su frecuencia,sin duda hemos librado grandes batallas en nuestra eternidad,pero no es todo,como buenos soldados,siempre estaremos al frente ,sobre los escombros,,porque la paz es mi bandera al menos,

JoseAntonio1
13-oct.-2014, 01:17
soy petra de mineral machomenos,:001_rolleyes:,ruben de córdoba arg,,,,,,,,,,,creo que Cristo es una divinidad,,pero su reino,,no es en la materia,,justamente es ajusticiado por negarles la tierra(planeta) a los maestros de la ley(fariceos),,,sin duda su sacrificio da un fuerte punta pie a la evolucion humana,ahora EL es un diapason mayor cosmico,,,los que ya vibramos cercanos a su frecuencia,sin duda hemos librado grandes batallas en nuestra eternidad,pero no es todo,como buenos soldados,siempre estaremos al frente ,sobre los escombros,,porque la paz es mi bandera al menos,


Gracias por compartir todo eso. Suena interesante. Un saludo,

Hermano Lobo
13-oct.-2014, 13:38
Sí, cielo, lo sé, conozco varios puntos de la doctrina católica romana, así como la de los mormones, la de los testigos de Jehová, la de los Adventistas, y no porque haya estado en esas religiones, sino porque me gusta estudiar sus posiciones doctrinales, y poder entender sus actitudes. Pero es que si no nos ceñimos a lo que realmente enseña la Biblia, se crean dogmas equivocados y peor aun herejías que provocan incertidumbre y dudas en sus seguidores.
El mensaje de Dios mediante Nuestro Señor Jesucristo es muy sencillo y de completo beneficio para el que lo acepta, no tiene ni complicaciones, ni amenazas, ni trampas, es un Plan de Gracia, es decir un regalo inmerecido de Dios para la humanidad sin necesidad de hacer sacrificios, porque el único sacrificio necesario ya lo hizo Dios, por Él mismo. El único requisito es creer que Jesucristo es la ofrenda por el pecado y que todo pecador que se acerque a Él, queda justificado y apartado para Dios. De ahí en adelante las promesas de bendición son para tí, lo demás queda en el pasado.


Deduzco que para ti lo bueno es ceñirse lo que dice la Biblia. ¿Pero ceñirse al pie de la letra? No hace mucho discutíamos sobre el diluvio y tú sostenías que fue una inundación local mientras el texto bíblico no deja lugar a dudas sobre su alcance universal.

Ceñirse a la Biblia podría estar muy bien si la Biblia fuera un texto fiable; pero no lo es. Lo que entendemos por “Biblia” es una colección de escritos, cada uno de su padre y de su madre, compuestos a lo largo de los siglos por gente supersticiosa, crédula, por lo general profundamente inculta y en el mejor de los casos dotada de los conocimientos científicos propios de la época en que escribían. Así no es de extrañar el relato de la Creación, los milagros o las resurrecciones. Hay otro matiz: seguir la Biblia en sus aspectos sociomorales. Ahí, aunque no sea más que parcialmente, sí podría estar de acuerdo pero digo “parcialmente” porque me refugio sólo en el Nuevo Testamento. Recuerda las matanzas ordenadas por Jehová contra los madianitas por ejemplo. Un dios que ordena matar a viejos, mujeres y niños no puede ser Dios. (O tal vez sí, que ahí tendríamos campo sobrado para pasarnos toda una vida discutiendo y argumentando) Y luego viene otra cuestión: ¿quién decidió qué escritos estaban “inspirados” y cuáles no? Porque evangelios, epístolas y crónicas bíblicas hay más que chinches en el catre de un cuartel. Pero hubo un Ireneo de Lyon, que fue el que sentó a finales del siglo II las bases sobre las que el Concilio de Nicea decidió cuáles sí y cuáles no eran los libros inspirados. ¿Crees que si Dios nos hubiera querido dar instrucciones claras no nos habría dado algo escrito de su puño y letra, como a Moisés?

Pero metes un párrafo según el cual todo el que crea que la muerte de Jesucristo nos ha redimido queda fuera de todo castigo porque en eso consiste la redención. ¿Y si peca otra vez? Entonces no; entonces va al infierno ¿verdad? Y ya no puede arrepentirse porque aunque lo haga no le vale para nada. Vamos a casos concretos: Amenofis II fue según cuentan las crónicas un hombre ejemplar; si no cometió pecado alguno ¿fue al cielo o al infierno? Otro, Ramsés II que parece que fue malísimo ¿fue al cielo o al infierno? Recuerda que ninguno de los dos había oído jamás hablar de Jesucristo. El último punto es muy sencillo; dices que “el único requisito es creer que Jesucristo es la ofrenda por el pecado y que todo pecador que se acerque a Él, queda justificado y apartado para Dios”. Esa idea de Lutero me parece de chascarrillo: mata y fornica a placer, pero cree y verás cómo no te pasa nada.

Ulsr
13-oct.-2014, 19:57
Lo dudo mucho Ulsr; mis días de religioso se quedaron atrás. Perdí la fé en esas cosas. Tampoco intento recuperarla, pues tal como hablamos en otro hilo ya no me importa si hay o no hay Dios. Soy apateísta y vivo tranquilo por serlo. Sin dudas, y sin obligaciones celestiales. Un saludo,

Estás fraguando...Todo lo bueno del pasado lo habrás de concentrar, lo malo. Deshechar. Y para ello se ocupa tiempo. 1,2 y aún más vidas. Los efectos psicológicos perduran, no son tan fáciles de quitar. Pero para Dios e incluso nosotros, el tiempo, mientras conservemos el espíritu sano. El tiempo no existe.
Aquí, o en otra "Tierra", morada, dimensión, habrás de encontrar la sanación apropiada, que Dios habrá de mandarte, mientras te conserves, en el desarrollo de tu futuras vidas, aunque no estés en ninguna institución religiosa (yo no lo estoy) Y sin embargo, hagas lo que sientas que debes hacer en tu corazón.

Pues es la voluntad de nuestro Padre Celstial el que no nos perdamos ni uno solo. Y lleguemos como hermanos todos al Reino de los Cielos.

Mateo 18, 14.Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Necesitas amor, mucho amor para superar tus traumas espirituales. Se que te sirve si te digo y que te digan, y que te estrechen diciéndote siempre que te amo y te amen en el amor de Cristo hermano. Eso es todo en el tiempo por venir.:001_smile::001_smile::001_smile:

JoseAntonio1
14-oct.-2014, 13:14
Estás fraguando...Todo lo bueno del pasado lo habrás de concentrar, lo malo. Deshechar. Y para ello se ocupa tiempo. 1,2 y aún más vidas. Los efectos psicológicos perduran, no son tan fáciles de quitar. Pero para Dios e incluso nosotros, el tiempo, mientras conservemos el espíritu sano. El tiempo no existe.
Aquí, o en otra "Tierra", morada, dimensión, habrás de encontrar la sanación apropiada, que Dios habrá de mandarte, mientras te conserves, en el desarrollo de tu futuras vidas, aunque no estés en ninguna institución religiosa (yo no lo estoy) Y sin embargo, hagas lo que sientas que debes hacer en tu corazón.

Pues es la voluntad de nuestro Padre Celstial el que no nos perdamos ni uno solo. Y lleguemos como hermanos todos al Reino de los Cielos.

Mateo 18, 14.Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Necesitas amor, mucho amor para superar tus traumas espirituales. Se que te sirve si te digo y que te digan, y que te estrechen diciéndote siempre que te amo y te amen en el amor de Cristo hermano. Eso es todo en el tiempo por venir.:001_smile::001_smile::001_smile:

Gracias Ulsr por esos pensamientos llenos de buena voluntad. Un saludo,

petra5
14-oct.-2014, 16:07
Estás fraguando...Todo lo bueno del pasado lo habrás de concentrar, lo malo. Deshechar. Y para ello se ocupa tiempo. 1,2 y aún más vidas. Los efectos psicológicos perduran, no son tan fáciles de quitar. Pero para Dios e incluso nosotros, el tiempo, mientras conservemos el espíritu sano. El tiempo no existe.
Aquí, o en otra "Tierra", morada, dimensión, habrás de encontrar la sanación apropiada, que Dios habrá de mandarte, mientras te conserves, en el desarrollo de tu futuras vidas, aunque no estés en ninguna institución religiosa (yo no lo estoy) Y sin embargo, hagas lo que sientas que debes hacer en tu corazón.

Pues es la voluntad de nuestro Padre Celstial el que no nos perdamos ni uno solo. Y lleguemos como hermanos todos al Reino de los Cielos.

Mateo 18, 14.Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Necesitas amor, mucho amor para superar tus traumas espirituales. Se que te sirve si te digo y que te digan, y que te estrechen diciéndote siempre que te amo y te amen en el amor de Cristo hermano. Eso es todo en el tiempo por venir.:001_smile::001_smile::001_smile:

tal cual,,,felicitaciones Ulrs,,,hay un tiempo para cada etapa,,

Rusko
15-oct.-2014, 06:33
Pues a mí me pasa lo contrario de Jose Antonio. No creería en Dios si no fuera Jesús. Si tuviera que ser de una fe como la musulmana o judía, con el mismo Dios (Padre) que el cristianismo, pero sin Dios (Hijo) hecho carne como uno de nosotros, sería un JoseAntonio2º. Habría perdido la fe.

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 09:04
Pues a mí me pasa lo contrario de Jose Antonio. No creería en Dios si no fuera Jesús. Si tuviera que ser de una fe como la musulmana o judía, con el mismo Dios (Padre) que el cristianismo, pero sin Dios (Hijo) hecho carne como uno de nosotros, sería un JoseAntonio2º. Habría perdido la fe.

Hola Rusko, espero que no te moleste si te pongo contra la espada y la pared. Es una pregunta relacionada con el catolicismo y no una critica. Realmente me gustaria escuchar tus comentarios a lo que voy a decirte/preguntar.

Pues yo si creo en Jesus como hombre carismatico y como un personaje que trajo un mensaje de amor al mundo durante su intento de reformar la religion judia. Si hay gente que le consideran Dios, yo aplaudo eso pues es algo positivo para ellos.

Jeova el dios del viejo testamento fue un Dios de la guerra es decir una deidad un escalon mas bajo que jesucristo. Porque una Deidad tan severa como lo dicen en la mismisima Biblia no podria ser el maximo Dios que ama a todos por igual.

Mi pregunta es porque los catolicos toman en cuenta el viejo testamento. Porque no limpian su casa y botan al viejo testamento junto con Jehova. Se quedan solo con Jesucristo quien da mejor imagen a la religion que el otro. Ni siquiera tu como catolico dices que seguirias al del viejo testamento. Un saludo,

eenriquee
15-oct.-2014, 10:05
Mi pregunta es porque los catolicos toman en cuenta el viejo testamento. Porque no limpian su casa y botan al viejo testamento junto con Jehova. Se quedan solo con Jesucristo quien da mejor imagen a la religion que el otro. Ni siquiera tu como catolico dices que seguirias al del viejo testamento. Un saludo,

¿Hay algún texto en el Nuevo Testamento donde se diga que con la llegada del Mesías queda abolido el Antiguo?. ¿ Cómo se puede botar como tu dices Joseantonio1 si tanto el A.T. como el N.T son la palabra del mismo Dios y a mi modo de ver están relacionados?

Otra cosa que haya cierta gente, entre ellos yo, que compare los mensajes de Jehová y Jesucristo y les choque.

Fuera de la divinidad, lo que has dicho de Jesucristo lo comparto totalmente.

La pregunta no era para mi, así que si no debí entrar discúlpame.

:wink:

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 10:51
¿Hay algún texto en el Nuevo Testamento donde se diga que con la llegada del Mesías queda abolido el Antiguo?.

eenriquee: Es que no es necesario abolir lo que desde un comienzo pertenece a otra religión. El antiguo testamento son los relatos judíos. Los católicos no son judíos, son otras etnias. Me parece que debieron haber arrancado con el nuevo testamento a partir de Jesús. Un saludo,

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 11:07
eenriquee: Jesús se refiere a su Padre Celestial por varios nombres, MarYA en Arameico por ejemplo, pero nunca dijo que uno de ellos era Jehovah. Este último es el dios de los Judíos que rige el antiguo testamento; harina de otro costal, no el Padre Celestial.

Hermano Lobo
15-oct.-2014, 11:10
eenriquee: Jesús se refiere a su Padre Celestial por varios nombres, MarYA en Arameico por ejemplo, pero nunca dijo que uno de ellos era Jehovah. Este último es el dios de los Judíos que rige el antiguo testamento; harina de otro costal, no el Padre Celestial.

Tu observación me parece acertadísima y abre campo para un nuevo hilo.

eenriquee
15-oct.-2014, 11:20
eenriquee: Jesús se refiere a su Padre Celestial por varios nombres, MarYA en Arameico por ejemplo, pero nunca dijo que uno de ellos era Jehovah. Este último es el dios de los Judíos que rige el antiguo testamento; harina de otro costal, no el Padre Celestial.

Harina de otro costal no creo. Querido JoseAntonio1 me parece que olvidas algo y ese algo es que Jesús era judío y hablaba para judíos.

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 12:05
Tu observación me parece acertadísima y abre campo para un nuevo hilo.

Posiblemente Hermano Lobo. Ya veremos como navega esa pregunta nuestro estimado Rusko. No hay que tomar su opinión a la ligera pues estudió Teologia. Ya veremos que nos dice un Católico que sabe de lo que habla. Un saludo,

eenriquee
15-oct.-2014, 12:08
Juan 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham el cual murió? Y los profetas murieron ¿Quién te haces a ti mismo?

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es, mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ahí dice Jesús a los judíos que el Padre es el mismo Dios en el que ellos creen, llamémosle Jehová, Yahvé o como queramos, pero para mi que habla de la misma divinidad.

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 12:17
Harina de otro costal no creo. Querido JoseAntonio1 me parece que olvidas algo y ese algo es que Jesús era judío y hablaba para judíos.
SI, eenriquee, Jesús hablaba para judíos pues intentaba modernizar su religión, pero él se les presenta como SU Dios, y además con su Padre Celestial también como el mismo Dios, pero ese Padre Celetial no pudo haber sido Jehova porque dime, ¿donde dijo Jehova en el viejo testamento que tenia un hijo que se llama Jesús? Primero lo tendría que haber reconocido "su propio padre" del antiguo testamento. Eenrique, tú debes de conocer ese dicho popular que mucho usan los jueces, " si algo que te dicen no tiene sentido, posiblemente es porque no es cierto". Un saludo,

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 12:25
Juan 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham el cual murió? Y los profetas murieron ¿Quién te haces a ti mismo?

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es, mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ahí dice Jesús a los judíos que el Padre es el mismo Dios en el que ellos creen, llamémosle Jehová, Yahvé o como queramos, pero para mi que habla de la misma divinidad.

El Dios de los judíos tiene su propio nombre bien claro y por escrito en el viejo testamento original de los judíos: Jehova. Jesús tuvo "su propio Padre celestial" y mientras no esté documentado que a este le llamó Jeohva, el único nombre que la gente de entonces conocían, entonces el resto son conjeturas. Un saludo,

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 12:32
Estoy seguro que lo saben, pero de todas maneras aclaro que Jehovah es la vocalización de יהוה (YHWH) o Yavéh, yavé.

eenriquee
15-oct.-2014, 12:43
SI, eenriquee, Jesús hablaba para judíos pues intentaba modernizar su religión, pero él se les presenta como SU Dios, y además con su Padre Celestial también como el mismo Dios, pero ese Padre Celetial no pudo haber sido Jehova porque dime, ¿donde dijo Jehova en el viejo testamento que tenia un hijo que se llama Jesús? Primero lo tendría que haber reconocido "su propio padre" del antiguo testamento. Eenrique, tú debes de conocer ese dicho popular que mucho usan los jueces, " si algo que te dicen no tiene sentido, posiblemente es porque no es cierto". Un saludo,


A ver, si yo no digo que tenga o no sentido. Lo que digo es que Jesús cuando se refería al Padre hablaba del mismo Dios en el que creían y creen los judíos. Lo mismo es que no me he explicado bien. Como te decía antes llámale Yahveh, Jehová o como quieras.

Jehová nunca dijo que tuviese un hijo, por supuesto. Te he leído hablar del cristianismo de los primeros tiempos como una secta( en el buen sentido, claro) del judaísmo y me parece correcto. Si Jehová le hubiese hablado a los hebreos de un hijo no estaríamos hablando de judaísmo JoseAntonio1. Lo cual ni indica ni deja de indicar que verdaderamente Jesús fuese el Hijo de Dios, pero si que cuando habla del Padre bajo mi punto de vista habla del Dios de los hebreos.

Puedo estar equivocado pero yo lo veo así.

Hermano Lobo
15-oct.-2014, 13:37
Harina de otro costal no creo. Querido JoseAntonio1 me parece que olvidas algo y ese algo es que Jesús era judío y hablaba para judíos.

Non sequitur. Se puede ser judío, hablar para judíos y pensar que Jehová es un falso dios.

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 14:15
Lo cual ni indica ni deja de indicar que verdaderamente Jesús fuese el Hijo de Dios, pero si que cuando habla del Padre bajo mi punto de vista habla del Dios de los hebreos.
eenriquee, no sé pero me resulta difícil pensar que Jehova nunca vaticinó en el viejo testamento algo tan importante como la futura venida de su hijo Jesús. Jamás dijo tener un hijo que también era Dios. Lo más curioso del caso es que Jehova no era mudo. Hablaba con voz propia, y en varias ocaciones habló sobre asuntos menos importantes que el tener un hijo. Supuestamente Jehova era omnisciente y por lo tanto sabía que vendría a la tierra su hijo. Nunca dijo nada al respecto. Lo siento pero esto no me hace sentido, y si no tiene sentido, lo más probable es que …

Un saludo cordial,


Puedo estar equivocado pero yo lo veo así.[/QUOTE]

eenriquee
15-oct.-2014, 14:44
eenriquee, no sé pero me resulta difícil pensar que Jehova nunca vaticinó en el viejo testamento algo tan importante como la futura venida de su hijo Jesús. Jamás dijo tener un hijo que también era Dios. Lo más curioso del caso es que Jehova no era mudo. Hablaba con voz propia, y en varias ocaciones habló sobre asuntos menos importantes que el tener un hijo. Supuestamente Jehova era omnisciente y por lo tanto sabía que vendría a la tierra su hijo. Nunca dijo nada al respecto. Lo siento pero esto no me hace sentido, y si no tiene sentido, lo más probable es que …

Un saludo cordial,


Puedo estar equivocado pero yo lo veo así.[/QUOTE]



Pero el motivo de este sin sentido que tu observas y yo también será más bien por las contradicciones o aparentes contradicciones que suelen aparecer cuando se habla de estos temas.

Un saludo

:wink:

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 15:09
Pero el motivo de este sin sentido que tu observas y yo también será más bien por las contradicciones o aparentes contradicciones que suelen aparecer cuando se habla de estos temas.

Un saludo

:wink:

Creo que ya hablé suficiente de religión por un día.

Lo único que me hace sentido ahorita es abrir una botella de vino tinto. Toma eenriquee, te regalo esa copita de un vino Grand Cru muy rico. ¡Salud pues!:001_smile:

http://www.chilango.com/media/anterior/articulos/tintos-de-burdeos_20100222112029.jpg

Violetta
15-oct.-2014, 15:15
Creo que ya hablé suficiente de religión por un día.

Lo único que me hace sentido ahorita es abrir una botella de vino tinto. Toma eenriquee, te regalo esa copita de un vino Grand Cru muy rico. ¡Salud pues!:001_smile:

http://www.chilango.com/media/anterior/articulos/tintos-de-burdeos_20100222112029.jpg

Ya me estaban estresando!

Yo también quiero una copa, si no es mucho pedir :wink:

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 15:27
Ya me estaban estresando!

Yo también quiero una copa, si no es mucho pedir :wink:


Para tí Violetta sólo lo mejor. Compré esta botella de CHAMPAN CRISTAL para los dos. ¡Salud!

http://delightfulfindsandme.com/wp-content/uploads/2013/09/f344f894583daff522e16d9c2f20c7e3.jpg

Violetta
15-oct.-2014, 15:31
Clic! Salud por lo positivo de la religión.

JoseAntonio1
15-oct.-2014, 15:41
Clic! Salud por lo positivo de la religión.

Las últimas dos copitas de la botella Violis. Que rápido que la bebimos. Con esto me despido. Bonne nuit. :lol::lol::lol:

https://www.northcoastknittery.com/sites/default/files/styles/large/public/42-15348439~Champagne-Glass-and-Bottle-Posters_0.jpg

Rusko
16-oct.-2014, 02:52
Las últimas dos copitas de la botella Violis. Que rápido que la bebimos. Con esto me despido. Bonne nuit. :lol::lol::lol:

https://www.northcoastknittery.com/sites/default/files/styles/large/public/42-15348439~Champagne-Glass-and-Bottle-Posters_0.jpg

Esto es lo malo de la religión.... islámica, que prohibe el alcohol, jojojo :w00t:

(tiene como positiva la comida. Me encanta la comida islámica, los postres, las especias que echan: el cuscus, la pastela, el humus y esas comidas que se pelean con los judíos por ver de quien es original, jeje. El caso es que, como a mi no me gusta mucho la leche y el queso, las comidas orientales que no lo echan ni lo mezclan con la carne, me son más ricas que el puto cabrales, camembert, roquefort que lo echan en la carne y la desgracian :thumbdown:) (¡muerte a la comida francesa!!!!)

Rusko
16-oct.-2014, 02:56
Hola Rusko, espero que no te moleste si te pongo contra la espada y la pared. Es una pregunta relacionada con el catolicismo y no una critica. Realmente me gustaria escuchar tus comentarios a lo que voy a decirte/preguntar.

A ver, dispara. Me gusta estar entre la espada y la pared :w00t:

Pues yo si creo en Jesus como hombre carismatico y como un personaje que trajo un mensaje de amor al mundo durante su intento de reformar la religion judia. Si hay gente que le consideran Dios, yo aplaudo eso pues es algo positivo para ellos.

Jeova el dios del viejo testamento fue un Dios de la guerra es decir una deidad un escalon mas bajo que jesucristo. Porque una Deidad tan severa como lo dicen en la mismisima Biblia no podria ser el maximo Dios que ama a todos por igual.

Mi pregunta es porque los catolicos toman en cuenta el viejo testamento. Porque no limpian su casa y botan al viejo testamento junto con Jehova. Se quedan solo con Jesucristo quien da mejor imagen a la religion que el otro. Ni siquiera tu como catolico dices que seguirias al del viejo testamento. Un saludo,

Es un problema más viejo de lo que crees. Es evidente que el “Dios-Jehová-Yahvé” que narra el Antiguo Testamento parece algunas veces un hombre malhumorado, belicoso y cruel, que parecería ser muy diferente del Padre de Jesús. Algunas antiguas herejías gnósticas lo zanjan plantando un Dios bueno, espiritual…, y un Dios malo, creador de lo material, que sería el del Antiguo Testamento. Herejías que intentan compaginar ese Antiguo Testamento de forma literal con el Nuevo Testamento de Jesús, el que decía de amar a los enemigos… Pero… para Jesús no hay Dios bueno y Dios malo, sino solo un Padre (el suyo, de quien Jesús es el Hijo), y es bueno, no como los “antiguos hebreos” que tienen el corazón duro. Jesús ha venido a “blandificar” ese corazón.

Yo soy católico, o sea, otorgo a la Iglesia la autoridad para interpretar las Escrituras, el Nuevo y el Antiguo Testamento (bueno, no la otorgo yo esa autoridad, jojojo :w00t: . Yo no soy Dios. Solo digo que esa autoridad me es válida): el Antiguo hay que interpretarlo a la vista del Nuevo…, pero no ha venido Jesús a derogarlo. En muchos pasajes evangélicos Jesús confronta lo antiguo (“sabéis que se dijo”) con lo nuevo (“pero yo os digo”), de manera que Jesús viene a dar plenitud lo que el pueblo judío atisbaba de Dios y reflejaba (siglos, muchos siglos) después en las Escrituras del Viejo Testamento (es cuando dice Jesús que no ha venido a abrogar la ley sino a darla cumplimiento). Pero, eso sí, y queda muy claro: la ley está hecha para el hombre, y si la ley se pone frente al hombre, Jesús SIEMPRE se va a decantar por el hombre. Así, Jesús es Señor del Sábado (cosa que solo Dios puede serlo) y se permite perdonar los pecados (por ejemplo, de la adúltera), cosa que solo Dios puede hacer. Jesús siempre va a estar al lado del hombre… y esa es una de las ventajas de que la PALABRA DIVINA se haya hecho un hombre como nosotros. Le tenemos a nuestro lado.

Posiblemente Hermano Lobo. Ya veremos como navega esa pregunta nuestro estimado Rusko. No hay que tomar su opinión a la ligera pues estudió Teologia. Ya veremos que nos dice un Católico que sabe de lo que habla. Un saludo,
No, no. El que estudió teología era el forista Dixie. Yo soy un pringao, más o menos como vosotros. De hecho, como pringao que soy, suelo meter la pata bastante… Mi opinión es como católico…, pero es opinión personal. Dixie, que sí ha estudiado teología, antes participaba mucho, pero ahora solo aparece cada varios meses, y sin continuidad…

Rusko
16-oct.-2014, 03:05
Por ejemplo: El forista Torquemada (que no suele escribir mucho porque está ocupado quemando herejes), tiene como pie en sus mensajes el versículo:

"23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril."

Yo le he reído las gracias varias veces respecto a ese versículo, que es anticristiano aunque lo haya sacado de alguna ley del Deuteronomio o el Levítico (no lo sé, ni he mirado de qué libro del Antiguo Testamento lo ha sacado).

Las leyes que aplicasen los judíos en esos tiempos, y que han quedado reflejadas en varios libros del Antiguo Testamento (y que ni tendrían cumplimiento en tiempo de Jesús), no se aplican ante los dos mandamientos de Jesucristo: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Esto también era aceptado por muchos judíos del tiempo de Jesús, o sea, que no era nuevo. Y estos dos mandamientos son un resumen de los 10 famosos mandamientos del Horeb, que no se derogan.

JoseAntonio1
16-oct.-2014, 06:00
Gracias por todas esas respuestas Rusko. Yo juraba que tú habías sido Seminarista, pero fué Dixie más bien.

Entre los posteos numeros 51 y 61, mientras andabas de vacaciones, se discutió si Jesús fué hijo de Jehová.

He aquí nuevamente los hechos, para tu amable atención y comentarios al respecto:

1. Jehova quien hablaba con voz propia y siempre al grano nunca dijo tener un hijo. Mucho menos dijo que se llamaba Jesùs.

2. Siendo Jehova omnisciente jamás anuncio la venida de Jesús. Dudo que Jehova padeciese de Alshaimer por viejo como para que se le olvidara algo tan trascendental. Habló de asuntos menos importantes.

3. Jesùs nombró a su padre celestial con nombres diferentes, pero nunca dijo que fuese Jehová. Eso es algo que basado en circunstancias indirectas, asumen terceros para darle validez a Jesús como un Dios al ponerle como "Padre" a un dios ya reconocido como tal.

CONCLUSION: Si el niño Jesús tuviera que demandar a su Padre Celestial por manutención, se le negaría. En primer lugar Jehova nunca lo reconoció como hijo cuando hablaba, y en segundo lugar porque el hijo tampoco nombró a Jehova como su Padre. Son terceros quienes afirman eso. Jesús pudo haber tenido su Padre Celestial, el Dios supremo, pero no hay evidencia que responsabilice a Jehove de ser ese mismo dios. Un saludo,

eenriquee
16-oct.-2014, 06:09
CONCLUSION: Si el niño Jesús tuviera que demandar a su Padre Celestial por manutención, se le negaría. En primer lugar Jehova nunca lo reconoció como hijo cuando hablaba, y en segundo lugar porque el hijo tampoco nombró a Jehova como su Padre. Son terceros quienes afirman eso. Jesús pudo haber tenido su Padre Celestial, el Dios supremo, pero no hay evidencia que responsabilice a Jehove de ser ese mismo dios. Un saludo,

:001_huh: Lo de la manutención te ha quedado sembrao



:laugh:

JoseAntonio1
16-oct.-2014, 07:49
:001_huh: Lo de la manutención te ha quedado sembrao



:laugh:

Eso es una parabola; para ilustrar el punto. A nadie le gustaria tener que pagar manuntencion por el bebe de otro. Pobre Jehova! :lol::lol:

Rusko
16-oct.-2014, 09:57
Gracias por todas esas respuestas Rusko. Yo juraba que tú habías sido Seminarista, pero fué Dixie más bien
Jojojo :w00t: . Yo ni indio seminola. Es Dixie el que te refieres.

1. Jehova quien hablaba con voz propia y siempre al grano nunca dijo tener un hijo. Mucho menos dijo que se llamaba Jesùs.

2. Siendo Jehova omnisciente jamás anuncio la venida de Jesús. Dudo que Jehova padeciese de Alshaimer por viejo como para que se le olvidara algo tan trascendental. Habló de asuntos menos importantes.

3. Jesùs nombró a su padre celestial con nombres diferentes, pero nunca dijo que fuese Jehová. Eso es algo que basado en circunstancias indirectas, asumen terceros para darle validez a Jesús como un Dios al ponerle como "Padre" a un dios ya reconocido como tal.
Jehová, como Yahvé es como se denomina al Dios del Antiguo Testamento, el nombre que dio a Moisés en el Sinaí. Como nombre…, pues, ¿qué quieres que te diga?: “Yo soy el que soy”. Realmente, no es un nombre llamarse “Yo soy”, así que, realmente no conozco el nombre de Dios. Incluso la palabra “Dios” no es un nombre (sino su profesión). Es cierto que no se anuncia la venida del Hijo, divino como el Padre. Solo se promete la llegada del Mesías. ¿Este Mesías tendría que tener naturaleza divina?. Pues eso no queda claro… o sí. Algunas sectas de los primeros siglos vieron a un Jesús humano que sería adoptado por el Padre, divinizándole entonces. El cristianismo “oficial” ha visto a Jesús como la encarnación de la Palabra que estaba junto a Dios y que era Dios; desde el principio de los tiempos y que todo fue hecho por ella. En fin…, que todas las profecías que mencionan la llegada del Mesías, no mencionan su nombre, Jesús (por ejemplo, hablan de “Emanuel”, que significa “Dios con nosotros”). Pero yo no veo primordial el hecho que no se profetice el nombre de Jesús. Jesuses los había un montón en esos tiempos: “Dios es salvación”. Significa lo mismo que Josué. Como se profetizara que viniera un tal Jesús “el Mesías”, saldrían jesuses hasta de debajo de las piedras reclamando ese puesto.

Aquí me tendrá que echar una mano Klauddia, que conocerá mejor que yo el Antiguo Testamento y las profecías mesiánicas, que, haberlas, haylas.

Y Jesús nombra mucho a su Padre. Alguna vez lo llama “Dios” hablándolo con los apóstoles, pero, normalmente lo llama Padre y, encima, la palabra que usa es “Abá”, mucho más familiar que Padre. En el Nuevo Testamento no se llama a Dios como Jehová ni distingue entre Jehová y "otro" Dios, o Jehová y el Padre de Jesús. No hay más que un Dios.

CONCLUSION: Si el niño Jesús tuviera que demandar a su Padre Celestial por manutención, se le negaría. En primer lugar Jehova nunca lo reconoció como hijo cuando hablaba, y en segundo lugar porque el hijo tampoco nombró a Jehova como su Padre. Son terceros quienes afirman eso. Jesús pudo haber tenido su Padre Celestial, el Dios supremo, pero no hay evidencia que responsabilice a Jehove de ser ese mismo dios. Un saludo,
El niño Jesús no demandaría a su Padre por manutención, pues deja en claro que su Padre (aunque no mencione la palabra Jehová o Yahvé) mandó el maná a los israelitas en el desierto. Así que…, es de Jesús la frase: “No solo de pan vive el hombre”. Aun así, tras su bautizo se fue al desierto a hacer ayuno.

Y…, eso de no reconocer a Jesús… Dios lo reconoce en el bautismo de Jesús… o también en la cima del monte Tabor. Es el Dios Padre de Jesús. ¿Piensas que no es el Dios “Soy-el-que-soy” del pueblo judío?. Pero es que Jesús es judío, sale del pueblo judío y es la esperanza del pueblo judío. El Dios-Padre de Jesús es el Dios-“soy-el-que-soy” del pueblo judío. El judaísmo es una religión monoteísta, no hay un dios-bueno contrapuesto a un dios-malo. Solo hay un Dios y éste sí reconoce a Jesús. ¡Vaya que sí! Jesús no está pensando en su Padre como un Dios distinto al del pueblo judío. Para nada.

eenriquee
16-oct.-2014, 10:29
Jesús no está pensando en su Padre como un Dios distinto al del pueblo judío. Para nada.

Eso es lo que yo decía precisamente. Qué el Padre de quién habla Jesús en el Nuevo Testamento es el mismo Dios del que hablan los hebreos.

Un saludo

:wink:

JoseAntonio1
16-oct.-2014, 11:53
(Jesús) la esperanza del pueblo judío.

¿El Mesías de los Judíos entonces?

Pero, si no cumplió con los requisitos de Mesías porque no fue descendiente del Rey David, ni tampoco hace cumplir a los judíos con lo que manda el Torá, y por último la religión judía no demanda que la gente se convierta ella(al contrario de lo que predicaba Jesús).

El Mesias es un concepto que nace en el pueblo judío para único beneficio de ellos mismos, por lo tanto si los Judíos todavía esperan al Mesías, ¿Cómo pudo ser Jesús el Mesías? Un saludo,

eenriquee
16-oct.-2014, 12:32
¿El Mesías de los Judíos entonces?

Pero, si no cumplió con los requisitos de Mesías porque no fue descendiente del Rey David, ni tampoco hace cumplir a los judíos con lo que manda el Torá, y por último la religión judía no demanda que la gente se convierta ella(al contrario de lo que predicaba Jesús).

El Mesias es un concepto que nace en el pueblo judío para único beneficio de ellos mismos, por lo tanto si los Judíos todavía esperan al Mesías, ¿Cómo pudo ser Jesús el Mesías? Un saludo,

Además, es que el cristianismo contradice la teología judía. Nada más y nada menos con la idea cristiana de la trinidad y con el Shemá judío base de su fe: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4).

La promesa a Israel sobre el Mesías, el cristianismo la amplia a todos los pueblos y hombres por lo que Jesús fue el redentor de la humanidad y no de un determinado pueblo e igualmente el Mesías.

Para los cristianos fue el Mesías que esperaban y aún esperan los judíos pero éstos pensaban y piensan que es exclusivo para ellos, con origen en un determinado linaje y la creencia cristiana no lo ve así. Además Cristo es Mesías en hebreo.

:wink:

JoseAntonio1
16-oct.-2014, 13:31
Además, es que el cristianismo contradice la teología judía. Nada más y nada menos con la idea cristiana de la trinidad y con el Shemá judío base de su fe: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4).

La Trinidad armó un enredo monumental pues vuelve a Dios complicadísimo de entender; Un hijo que es a la misma vez su propio Padre, y una palomita blanca que también es Dios. Más complicado que eso imposible.

¿Porqué no dijeron sencillamente que Jesùs es parte del mismo Dios que se encarnó para moverse entre los humanos, ya que en su otra forma espiritual es invisible?. Y, eliminar la palabra hijo porque es el mismo Dios. O sea Dios espíritu y Dios encarnado.


La promesa a Israel sobre el Mesías, el cristianismo la amplia a todos los pueblos y hombres

El Mesías nace por una necesidad que tenían los judíos de encontrar entre ellos un líder fuerte, un rey, que los liberase de sus vidas errantes y los regresaran a sus orígenes. El Mesías fué un concepto materialista de este mundo. Sin embargo Jesús decia que su reino era en los cielos. Sólo los judíos necesitaban de un Mesias; no todas las naciones del mundo. El Redentor me parece una figura más apropiada que Mesías como para etiquetear a Jesús. Un saludo,

eenriquee
16-oct.-2014, 13:56
El Redentor me parece una figura más apropiada que Mesías como para etiquetera a Jesús. Un saludo,

Pues no sé JoseAntonio1, Mesías es redentor pero también libertador. Y Jesús según el cristianismo libera a los hombres de la condena del pecado y del pecado en sí mismo.

Por lo que puede verse como un libertador desde la óptica cristiana, entiendo yo.

Saludos a ti.

petra5
16-oct.-2014, 14:14
Pues no sé JoseAntonio1, Mesías es redentor pero también libertador. Y Jesús según el cristianismo libera a los hombres de la condena del pecado y del pecado en sí mismo.

Por lo que puede verse como un libertador desde la óptica cristiana, entiendo yo.

Saludos a ti.

pues si EL REDENTOR VINO PARA SALVARNOS,,hay una muletilla biblica que sirve para que algunos salgan puerta a puerta a ofrecerte ser uno s de los 144000 que seran salvos,,,y son duros de desligarse si sos amable

ermc00
16-oct.-2014, 14:24
Sabemos que la mayor parte de las religiones enseñan que no se debe mentir ni robar, y así por el estilo. Pero es bueno pensar si basta con eso?
Viendolo desde otro punto de vista beberíamos gustosamente un vaso de agua envenenada solo porque alguien nos asegurara que la mayor parte de lo que estámos bebiendo es agua? La respuesta es obvia...
Guiandonos por lo que dice la biblia en 2*Cor. 11:14,*15: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa si sus ministros también siguen transformándose en ministros de justicia.”
Vemos que aquí se nos advierte que no todo lo que se origina de Satanás quizás parezca detestable. Entre los métodos principales que ha usado para engañar a la humanidad han estado religiones falsas de toda clase, a algunas de las cuales él da la apariencia de justas.
Por otro lado hay quienes se preguntan si es necesario pertenecer a una religion organizada?
No es un secreto que la mayoría de las organizaciones religiosas han producido mal fruto. Lo malo no es el hecho de que se organicen grupos. Pero muchos han promovido formas de adoración que se basan en enseñanzas falsas y que mayormente dan importancia a los ritos, en vez de proveer verdadera guía espiritual; han sido empleados incorrectamente, para controlar la vida de la gente con fines egoístas; han estado excesivamente ocupados en colectar dinero y en tener casas de adoración ornamentadas, en vez de dar atención a los valores espirituales; a menudo sus miembros tienden a la hipocresía.
Es obvio que nadie que amara la justicia querría pertenecer a una organización de tal clase. Pero la religión verdadera está en contraste refrescante con todo eso. No obstante, para satisfacer los requisitos bíblicos, tiene que estar organizada.
Heb. 10:24,*25 dice: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, no abandonando el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día va acercándose.”
Para cumplir este mandato bíblico, hay que celebrar reuniones cristianas a las cuales podamos asistir con regularidad. Tal arreglo nos anima a expresar amor a otros, en vez de interesarnos solo en nosotros.
En 1*Cor. 1:10 dice: “Ahora les exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”
Tal unidad nunca se lograría si las personas no se reunieran, ni se beneficiaran del mismo programa de alimentación espiritual ni respetaran la agencia mediante la cual se proveyera dicha instrucción.
Y 1*Ped. 2:17 tambien dice: “Ténganle amor a toda la asociación de hermanos.”
Cabe preguntarse: ¿Abarca esto solo a los que tal vez se reúnan para adorar en cierto hogar particular? De ninguna manera; se trata de una hermandad internacional, como se muestra en Gálatas 2:8,*9 y 1*Corintios 16:19.
Hay que tomar en cuenta tambien lo que dice Mat. 24:14: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Para que todas las naciones tengan la oportunidad de escuchar las buenas nuevas, la predicación tiene que efectuarse de manera ordenada, con superintendencia apropiada. El amor a Dios y a sus semejantes ha hecho que personas de toda la Tierra hayan aunado sus esfuerzos para efectuar esta obra.

Pero como saber cual de tantas religiones es la verdadera????

1)*¿En qué se basan sus enseñanzas? ¿Provienen de Dios, o son mayormente de los hombres? (2*Tim. 3:16; Mar. 7:7.) Pregunte, por ejemplo: ¿Dónde en la Biblia se enseña que Dios sea una Trinidad? ¿Dónde dice que el alma humana sea inmortal?

2)*Considere si está dando a conocer el nombre de Dios. Jesús dijo en oración a Dios: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6). Declaró: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado” (Mat. 4:10). ¿Le ha enseñado a uno su religión que ‘es a Jehová a quien se tiene que adorar’? ¿Ha llegado uno a conocer a la Persona a quien se identifica con ese nombre —sus propósitos, sus actividades, sus cualidades— de modo que sienta que puede acercarse a él?

3)*¿Se está demostrando verdadera fe en Jesucristo? Esto envuelve comprensión y aprecio del valor del sacrificio de la vida humana de Jesús y de su puesto de Rey celestial hoy día (Juan 3:36; Sal. 2:6-8). Tal aprecio se muestra mediante obedecer a Jesús... participando personal y celosamente en la obra que él ha asignado a sus seguidores. La religión verdadera tiene tal fe acompañada por obras. (Sant. 2:26.)

4)*¿Es mayormente ritualista, un formalismo, o es un modo de vivir? Dios desaprueba enfáticamente la religión que es meramente un formalismo (Isa. 1:15-17). La religión verdadera sostiene las normas de la Biblia sobre la moralidad y el habla limpia, en vez de desplegar debilidad y dejarse llevar por las tendencias populares (1*Cor. 5:9-13; Efe. 5:3-5). Sus miembros manifiestan en su vida los frutos del espíritu de Dios (Gál. 5:22,*23). Así, los que se adhieren a la adoración verdadera pueden ser identificados por el esfuerzo sincero que hacen por poner en práctica en su vida las normas de la Biblia, no solo en sus lugares de reunión, sino en su vida familiar, en su empleo, en la escuela y en sus períodos de entretenimiento.

5)*¿Verdaderamente se aman unos a otros sus miembros? Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos” (Juan 13:35). Dicho amor rebasa las fronteras raciales, sociales y nacionales y une a las personas en una verdadera hermandad. Este amor es tan fuerte que los distingue como verdaderamente diferentes. Cuando las naciones van a la guerra, ¿quiénes les tienen suficiente amor a sus hermanos cristianos de otros países como para negarse a empuñar las armas para matarlos? Esa clase de amor manifestaban los cristianos primitivos.

6)*¿Está en verdad separada del mundo? Jesús dijo que sus seguidores verdaderos ‘no serían parte del mundo’ (Juan 15:19). Para adorar a Dios de la manera que él aprueba es preciso mantenernos “sin mancha del mundo” (Sant. 1:27). ¿Se puede decir eso de las religiones en las que los clérigos y otros miembros se envuelven en la política, o cuya vida gira mayormente en torno a deseos materialistas y carnales? (1*Juan 2:15-17.)

7)*¿Son sus miembros testigos activos a favor del Reino de Dios? Jesús predijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). ¿Qué religión está en realidad proclamando el Reino de Dios como la esperanza para la humanidad en lugar de estar animando a la gente a recurrir a gobernaciones humanas para resolver sus problemas? ¿Le ha equipado su religión para participar en esta actividad, y para hacerlo de casa en casa, como Jesús enseñó a sus apóstoles a hacerlo? (Mat. 10:7,*11-13; Hech. 5:42; 20:20.)

Es bueno reflexionar en esas preguntas, no creen???

petra5
16-oct.-2014, 15:54
Sabemos que la mayor parte de las religiones enseñan que no se debe mentir ni robar, y así por el estilo. Pero es bueno pensar si basta con eso?
Viendolo desde otro punto de vista beberíamos gustosamente un vaso de agua envenenada solo porque alguien nos asegurara que la mayor parte de lo que estámos bebiendo es agua? La respuesta es obvia...
Guiandonos por lo que dice la biblia en 2*Cor. 11:14,*15: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa si sus ministros también siguen transformándose en ministros de justicia.”
Vemos que aquí se nos advierte que no todo lo que se origina de Satanás quizás parezca detestable. Entre los métodos principales que ha usado para engañar a la humanidad han estado religiones falsas de toda clase, a algunas de las cuales él da la apariencia de justas.
Por otro lado hay quienes se preguntan si es necesario pertenecer a una religion organizada?
No es un secreto que la mayoría de las organizaciones religiosas han producido mal fruto. Lo malo no es el hecho de que se organicen grupos. Pero muchos han promovido formas de adoración que se basan en enseñanzas falsas y que mayormente dan importancia a los ritos, en vez de proveer verdadera guía espiritual; han sido empleados incorrectamente, para controlar la vida de la gente con fines egoístas; han estado excesivamente ocupados en colectar dinero y en tener casas de adoración ornamentadas, en vez de dar atención a los valores espirituales; a menudo sus miembros tienden a la hipocresía.
Es obvio que nadie que amara la justicia querría pertenecer a una organización de tal clase. Pero la religión verdadera está en contraste refrescante con todo eso. No obstante, para satisfacer los requisitos bíblicos, tiene que estar organizada.
Heb. 10:24,*25 dice: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, no abandonando el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día va acercándose.”
Para cumplir este mandato bíblico, hay que celebrar reuniones cristianas a las cuales podamos asistir con regularidad. Tal arreglo nos anima a expresar amor a otros, en vez de interesarnos solo en nosotros.
En 1*Cor. 1:10 dice: “Ahora les exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”
Tal unidad nunca se lograría si las personas no se reunieran, ni se beneficiaran del mismo programa de alimentación espiritual ni respetaran la agencia mediante la cual se proveyera dicha instrucción.
Y 1*Ped. 2:17 tambien dice: “Ténganle amor a toda la asociación de hermanos.”
Cabe preguntarse: ¿Abarca esto solo a los que tal vez se reúnan para adorar en cierto hogar particular? De ninguna manera; se trata de una hermandad internacional, como se muestra en Gálatas 2:8,*9 y 1*Corintios 16:19.
Hay que tomar en cuenta tambien lo que dice Mat. 24:14: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Para que todas las naciones tengan la oportunidad de escuchar las buenas nuevas, la predicación tiene que efectuarse de manera ordenada, con superintendencia apropiada. El amor a Dios y a sus semejantes ha hecho que personas de toda la Tierra hayan aunado sus esfuerzos para efectuar esta obra.

Pero como saber cual de tantas religiones es la verdadera????

1)*¿En qué se basan sus enseñanzas? ¿Provienen de Dios, o son mayormente de los hombres? (2*Tim. 3:16; Mar. 7:7.) Pregunte, por ejemplo: ¿Dónde en la Biblia se enseña que Dios sea una Trinidad? ¿Dónde dice que el alma humana sea inmortal?

2)*Considere si está dando a conocer el nombre de Dios. Jesús dijo en oración a Dios: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6). Declaró: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado” (Mat. 4:10). ¿Le ha enseñado a uno su religión que ‘es a Jehová a quien se tiene que adorar’? ¿Ha llegado uno a conocer a la Persona a quien se identifica con ese nombre —sus propósitos, sus actividades, sus cualidades— de modo que sienta que puede acercarse a él?

3)*¿Se está demostrando verdadera fe en Jesucristo? Esto envuelve comprensión y aprecio del valor del sacrificio de la vida humana de Jesús y de su puesto de Rey celestial hoy día (Juan 3:36; Sal. 2:6-8). Tal aprecio se muestra mediante obedecer a Jesús... participando personal y celosamente en la obra que él ha asignado a sus seguidores. La religión verdadera tiene tal fe acompañada por obras. (Sant. 2:26.)

4)*¿Es mayormente ritualista, un formalismo, o es un modo de vivir? Dios desaprueba enfáticamente la religión que es meramente un formalismo (Isa. 1:15-17). La religión verdadera sostiene las normas de la Biblia sobre la moralidad y el habla limpia, en vez de desplegar debilidad y dejarse llevar por las tendencias populares (1*Cor. 5:9-13; Efe. 5:3-5). Sus miembros manifiestan en su vida los frutos del espíritu de Dios (Gál. 5:22,*23). Así, los que se adhieren a la adoración verdadera pueden ser identificados por el esfuerzo sincero que hacen por poner en práctica en su vida las normas de la Biblia, no solo en sus lugares de reunión, sino en su vida familiar, en su empleo, en la escuela y en sus períodos de entretenimiento.

5)*¿Verdaderamente se aman unos a otros sus miembros? Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos” (Juan 13:35). Dicho amor rebasa las fronteras raciales, sociales y nacionales y une a las personas en una verdadera hermandad. Este amor es tan fuerte que los distingue como verdaderamente diferentes. Cuando las naciones van a la guerra, ¿quiénes les tienen suficiente amor a sus hermanos cristianos de otros países como para negarse a empuñar las armas para matarlos? Esa clase de amor manifestaban los cristianos primitivos.

6)*¿Está en verdad separada del mundo? Jesús dijo que sus seguidores verdaderos ‘no serían parte del mundo’ (Juan 15:19). Para adorar a Dios de la manera que él aprueba es preciso mantenernos “sin mancha del mundo” (Sant. 1:27). ¿Se puede decir eso de las religiones en las que los clérigos y otros miembros se envuelven en la política, o cuya vida gira mayormente en torno a deseos materialistas y carnales? (1*Juan 2:15-17.)

7)*¿Son sus miembros testigos activos a favor del Reino de Dios? Jesús predijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). ¿Qué religión está en realidad proclamando el Reino de Dios como la esperanza para la humanidad en lugar de estar animando a la gente a recurrir a gobernaciones humanas para resolver sus problemas? ¿Le ha equipado su religión para participar en esta actividad, y para hacerlo de casa en casa, como Jesús enseñó a sus apóstoles a hacerlo? (Mat. 10:7,*11-13; Hech. 5:42; 20:20.)

Es bueno reflexionar en esas preguntas, no creen???
cuando una oleada espiritual se pone en marcha no hay humano que quede sin darse cuenta,no lo manejamos nosotros,,son las fuerzas invisibles que ponen el sello en cada hombre,,,jesus dice "cuando dos o mas se reunan en mi nombre ahi estare"no es con versiculos muchas veces contradictorios que se encuentra a DIOS,,,,,EL nos toma,,pero nuestro reino no esta en la materia,,

Rusko
17-oct.-2014, 06:24
¿El Mesías de los Judíos entonces?
Mesías discutido. Por supuesto que no fue aceptado por la totalidad del pueblo judío, sino solo por unos pocos. Ahora mismo en la actualidad, hay unos judíos “mesiánicos” que aceptan a Jesús como el mesías, pero siguen con los preceptos judíos.

¿Cumplió Jesús las profecías mesiánicas?. Hay judíos que niegan que Jesús sea el mesías porque no ha cumplido esas profecías… Como si las hubiesen cumplido el resto de “autodenominados” mesías que ha habido en la Historia.

Pero, si no cumplió con los requisitos de Mesías porque no fue descendiente del Rey David
Ese requisito sí lo cumplió. A Jesús le llaman “hijo de David”. Vale, es más un título que una evidencia biológica (y más, sabiendo que el descendiente de David, San José, no es padre biológico de Jesús)…, pero ese título mesiánico le cabe a Jesús y por él es reconocido.

ni tampoco hace cumplir a los judíos con lo que manda el Torá
Le acusan de ello, pero Jesús sí que exhorta a cumplir con la ley, hasta la última tilde. No le pueden acusar de derogarla (bueno, le difaman…, pero eso no es una acusación con base). Claaaro; como Jesús curaba en sábado antes que mirar para otra parte, los "ortodoxos" ya decretan que no puede ser el mesías. Es esa hipocresía la que enervaba a Jesús (y a cualquiera que tenga sentimientos)

y por último la religión judía no demanda que la gente se convierta ella(al contrario de lo que predicaba Jesús)
Eso no tiene que ver con los requisitos del Mesías. La predicación de Jesús fue entre judíos al 99 % y las propuestas de conversión era a su pueblo, que es el judío. Tras su muerte, el mandato es llevar esa conversión hasta el fin del mundo por parte de los apóstoles.

El Mesias es un concepto que nace en el pueblo judío para único beneficio de ellos mismos, por lo tanto si los Judíos todavía esperan al Mesías, ¿Cómo pudo ser Jesús el Mesías? Un saludo
Que un judío se queje de la oferta de Salvación Universal por parte de Dios sería una muestra de esa dureza de corazón de la que se quejaba Jesús. Y, desde el punto de vista lógico, una “divinidad” no se deja secuestrar solo por un grupito de hombres. Dios no se encorseta a una raza. Si algunos judíos piensan que Dios solo es suyo, pienso que están muy equivocados.

La Trinidad armó un enredo monumental pues vuelve a Dios complicadísimo de entender; Un hijo que es a la misma vez su propio Padre, y una palomita blanca que también es Dios. Más complicado que eso imposible.
Un poquillo complicado parece… y es normal que así lo sea (¿a ver cómo explicas a una hormiga como se construye una central nuclear?). Un solo Dios y tres personas. O, cómo Dios, el que está arriba y es imposible que podamos descubrir unas simples criaturas como nosotros, se mezcla entre nosotros y nos implica en nuestra propia promoción. Esas manifestaciones del único Dios son las tres personas que contamos: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

No es un secreto que la mayoría de las organizaciones religiosas han producido mal fruto
Este ve la botella medio vacía. Pues yo pienso que la mayoría de las organizaciones religiosas (unas más que otras) han producido buenos frutos. Yo veo la botella medio llena.

¿Dónde en la Biblia se enseña que Dios sea una Trinidad?
Pareciera que hablas como un Testigo de Jehová. La palabra “Trinidad” no viene, pero Jesús manda bautizar en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Dónde dice que el alma humana sea inmortal?
Jesús dice que para su Padre no hay muertos pues están todos vivos. Más inmortalidad que esa?

Sigue el post largo…

Es bueno reflexionar en esas preguntas, no creen???
Yo sigo con el título del hilo. Traigo aquí la anécdota de Hillel, muy parecida al mandamiento de Jesús: Se presentó un hombre a Shamai y a Hillel, que eran dos rabinos importantes de la época anterior de Jesús con una propuesta “curiosa”: que le expliquen los principios fundamentales del judaísmo en el tiempo que él aguantaba de pie solo con una pierna (y la otra encogida. En la menoráh monumental que hay enfrente del parlamento israelí aparece este sucedido esculpido). Mientras el irascible Shamai le expulsó con cajas destempladas (era su carácter), Hillel le dijo: “no hagas a tu prójimo lo que no deseas que te hagan a ti”.

No es el “ama al prójimo como a ti mismo”, pero anda en la misma senda.

Rusko
17-oct.-2014, 06:30
Me he ido a buscar al google, a ver si encontraba la imagen de la menoráh con la escena de Hillel y el que preguntaba a la pata coja:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/Knesset_Menorah_P5200009_Hilel.JPG




Esta es la menoráh monumental, que está enfrente del parlamento, y donde la gente se hace fotos:

http://www.davidpride.com/Israel/images/IL_Jer_07.jpg

En los brazos del candelabro hay esculturas de sucedidos de la historia de Israel (como lo de Hillel)

(para los judíos ortodoxos, esta menoráh está mal pues tiene representaciones escultóricas, no permitidas)