PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hemisferio del cerebro usas más?



Carla1982
24-sep.-2014, 08:31
Yo soy novata en el foro y a mi me gustan quizzes y tests de personalidad. Aquí os dejo este post sobre los hemisferios del cerebro =D

Los lados derecho e izquierdo del cerebro

¡Si quieres saber cual hemisferio de tu cerebro es dominante, aquí hay un test (https://es.piixemto.com/cerebro-test/) con más preguntas para mejor averiguarlo!

https://es.piixemto.com/cerebro-test/img/start-brain-test.png

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios:
El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica.
Y el hemisferio derecho que tiene relación con las funciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica.

De hecho, la mayoría de los seres humanos tiene una excesiva actividad del hemisferio izquierdo con respecto al derecho. Por tanto, si no tienes buenas notas en la escuela o si sientes estúpido, no te quedas triste, solamente no tienes la habilidade que son más testadas por la sociedad.

Dos ejercicios para entender como funciona nuestros hemisferios:

http://4.bp.blogspot.com/-ynFVY64CEwE/UPRgVmRX62I/AAAAAAAAA08/zj279VBDLjo/s640/Test.jpg

El lado derecho del cerebro intenta decir el color, pero su lado izquierdo insiste en decir la palabra.
A este conflicto entre hemisferios cerebrales se le denomina efecto Stroop. El problema existe porque hemos usado un hemisferio del cerebro para leer y el otro para reconocer el color. Los conflictos surgen cuando ambos hemisferios del cerebro están trabajando al mismo nivel. En este experimento las personas con poco habito de lectura dicen el nombre del color sin ningún problema, la confrontación entre hemisferios se reduce.

Otro ejercicio ¿ hacia que lado gira la bailarina?

https://es.piixemto.com/cerebro-test/img/dancer-brain-test.gif