PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué hemisferio del cerebro usas más?



Carla1982
24-sep.-2014, 08:31
Yo soy novata en el foro y a mi me gustan quizzes y tests de personalidad. Aquí os dejo este post sobre los hemisferios del cerebro =D

Los lados derecho e izquierdo del cerebro

¡Si quieres saber cual hemisferio de tu cerebro es dominante, aquí hay un test (https://es.piixemto.com/cerebro-test/) con más preguntas para mejor averiguarlo!

https://es.piixemto.com/cerebro-test/img/start-brain-test.png

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios:
El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica.
Y el hemisferio derecho que tiene relación con las funciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica.

De hecho, la mayoría de los seres humanos tiene una excesiva actividad del hemisferio izquierdo con respecto al derecho. Por tanto, si no tienes buenas notas en la escuela o si sientes estúpido, no te quedas triste, solamente no tienes la habilidade que son más testadas por la sociedad.

Dos ejercicios para entender como funciona nuestros hemisferios:

http://4.bp.blogspot.com/-ynFVY64CEwE/UPRgVmRX62I/AAAAAAAAA08/zj279VBDLjo/s640/Test.jpg

El lado derecho del cerebro intenta decir el color, pero su lado izquierdo insiste en decir la palabra.
A este conflicto entre hemisferios cerebrales se le denomina efecto Stroop. El problema existe porque hemos usado un hemisferio del cerebro para leer y el otro para reconocer el color. Los conflictos surgen cuando ambos hemisferios del cerebro están trabajando al mismo nivel. En este experimento las personas con poco habito de lectura dicen el nombre del color sin ningún problema, la confrontación entre hemisferios se reduce.

Otro ejercicio ¿ hacia que lado gira la bailarina?

https://es.piixemto.com/cerebro-test/img/dancer-brain-test.gif

Unos verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más ¿Hacia qué lado gira la bailarina?
Cada uno de nosotros percibirá que gira hacia el lado dominante de nuestro cerebro. Es decir, si eres diestro, girará hacia la derecha. Y zurdo a la izquierda. Esto es porque el hemisferio cerebral que domina percibe de inmediato y mas rápido el estímulo; sin embargo, esto no significa que no puedas ver que gire hacia el otro lado.

Violetta
24-sep.-2014, 10:09
Gracias Carla, y bienvenida!

Mi bailarina baila para un lado y para el otro :001_smile:

Nietzscheano
24-sep.-2014, 11:21
Yo, al igual que Viola, puedo hacer girar a la bailarina a derecha o a izquierda y viceversa a voluntad.

El secreto está en posicionar la vista y la mente en la sombra que genera la pierna que no es base.

Los que observan a la bailarina girar hacia la derecha verán como la pierna y la mano estiradas son las derechas y como la sombra pasa en frente de la bailarina, por el contrario, los que la ven girar hacia la izquierda perciben como estiradas la mano y pierna izquierdas y ven la sombra detrás de la bailarina.

Enfoquen la sombra del pie estirado posicionada delante de la bailarina y la verán girar hacia la derecha, enfoquen la misma sombra como ubicada detrás de ella y la verán girar hacia la izquierda. Se darán cuenta de como la pierna y mano cambian de derechas a izquierdas mientras gira.

sofiacarolina
24-sep.-2014, 14:22
Yo, al igual que Viola, puedo hacer girar a la bailarina a derecha o a izquierda y viceversa a voluntad.

El secreto está en posicionar la vista y la mente en la sombra que genera la pierna que no es base.

Los que observan a la bailarina girar hacia la derecha verán como la pierna y la mano estiradas son las derechas y como la sombra pasa en frente de la bailarina, por el contrario, los que la ven girar hacia la izquierda perciben como estiradas la mano y pierna izquierdas y ven la sombra detrás de la bailarina.

Enfoquen la sombra del pie estirado posicionada delante de la bailarina y la verán girar hacia la derecha, enfoquen la misma sombra como ubicada detrás de ella y la verán girar hacia la izquierda. Se darán cuenta de como la pierna y mano cambian de derechas a izquierdas mientras gira.

Siempre he visto esa bailarina girar para los dos lados a voluntad, pero la verdad nunca me he puesto a analizar como es que lo hago, ya que puedo dejar que de varias vueltas hacia un lado y luego el mismo número de vueltas para el otro incluso alternar una vuelta a la izquierda, una a la derecha, después con un poco de tiempo le hago a ver si es así como dices Nietz.

urielgirl
24-sep.-2014, 14:24
Mi puntuación: 35 de 60

*Test de lateralidad.*
Esta puntuación indica que tienes un buen equilibrio entre los dos hemisferios, sin que ninguno de los dos predomine especialmente sobre el otro. El derecho es el hemisferio de la intuición, la creatividad, y el pensamiento inconsciente. El izquierdo es el hemisferio de la lógica, el análisis, la razón y el pensamiento consciente, que funciona de un modo secuencial, y de las partes al todo.

Aunque es una ventaja tener un equilibrio entre los dos hemisferios, también puede crearte problemas porque en algunas ocasiones tu razón y tu emoción pueden estar en conflicto debido a que tienden a predominar por igual.

Por otra parte, a la hora de resolver los problemas, eres capaz tanto de percibir el todo como de tener en cuenta las partes o detalles, puedes usar un pensamiento creativo e intuitivo a la vez que un pensamiento analítico y lógico. Puedes recurrir a tu subconsciente (por ejemplo, resolver problemas durante el sueño) a la vez que al pensamiento lógico.

El hemisferio derecho reconstruye un patrón completo a partir de las piezas constituyentes; así desarrolla nuestros sueños, ideas, conceptos o expresión artística. El izquierdo atiende al detalle, organiza y planifica siguiendo una secuencia lineal organizada.

Estas personas suelen tener éxito en gran cantidad de campos diferentes debido a la gran flexibilidad de su mente. Los procesos de pensamiento y aprendizaje suelen ser superiores cuando ambos hemisferios funcionan de un modo equilibrado.

CIKITRAKE
24-sep.-2014, 17:40
Siempre he visto esa bailarina girar para los dos lados a voluntad, pero la verdad nunca me he puesto a analizar como es que lo hago, ya que puedo dejar que de varias vueltas hacia un lado y luego el mismo número de vueltas para el otro incluso alternar una vuelta a la izquierda, una a la derecha, después con un poco de tiempo le hago a ver si es así como dices Nietz.

Eso es porque usas siempre los dos hemisferios. Dicen que eso solo le pasa a las personas inteligentes. ¡No hay duda! :001_tt2::001_tt2:

sofiacarolina
24-sep.-2014, 19:44
Eso es porque usas siempre los dos hemisferios. Dicen que eso solo le pasa a las personas inteligentes. ¡No hay duda! :001_tt2::001_tt2:

:001_wub::001_tt2:

SUPERVIAJES
07-oct.-2014, 18:50
*
Me cuesta trabajo hacerla girar hacia la izquierda. ¿Por qué? ¿Es grave lo mío? ¿Me voy a morir?

Violetta
07-oct.-2014, 20:16
*
Me cuesta trabajo hacerla girar hacia la izquierda. ¿Por qué? ¿Es grave lo mío? ¿Me voy a morir?



Te quedan 10... 9... 8... 7... 6...

Mªndrªg°rª
08-oct.-2014, 05:38
¡El lado izquierdo de tu cerebro es dominante!

El hemisferio izquierdo es el responsable de todo lo que incluye el pensamiento en general. Sus puntos fuertes son la solución de problemas mediante el pensamiento metódico, analítico y lógico.

eenriquee
08-oct.-2014, 09:47
¡El lado izquierdo de tu cerebro es dominante!

El hemisferio izquierdo es el responsable de todo lo que incluye el pensamiento en general. Sus puntos fuertes son la solución de problemas mediante el pensamiento metódico, analítico y lógico.

Te ha faltado decir que hay más de uno y de dos que solo recibieron el lado derecho..

La crisis que hace estragos...

:001_smile:

Mªndrªg°rª
08-oct.-2014, 10:51
Te ha faltado decir que hay más de uno y de dos que solo recibieron el lado derecho..

La crisis que hace estragos...

:001_smile:

:biggrin: :001_cool: Agregaría que algun@s se escondieron tras la puerta por miedo a recibir un cerebro.

Saludos Amigo

eenriquee
08-oct.-2014, 12:10
:biggrin: :001_cool: Agregaría que algun@s se escondieron tras la puerta por miedo a recibir un cerebro.

Saludos Amigo

Mundo misterioso e insondable el del cerebro

:001_tongue:

Hola niña, saludos. Un gusto leerte de nuevo

SUPERVIAJES
10-oct.-2014, 13:12
¡El lado izquierdo de tu cerebro es dominante!

El hemisferio izquierdo es el responsable de todo lo que incluye el pensamiento en general. Sus puntos fuertes son la solución de problemas mediante el pensamiento metódico, analítico y lógico.
*
Entonces, ¿cuáles serían mis puntos débiles?

Me causa curiosidad saberlo, porque en mi trabajo mis opiniones y decisiones siempre son muy distintas de las de un socio que es zurdo.

Violetta Schmidt
10-oct.-2014, 15:41
https://imageshack.com/i/eypCdncqp

Mªndrªg°rª
10-oct.-2014, 16:25
*
Entonces, ¿cuáles serían mis puntos débiles?

Me causa curiosidad saberlo, porque en mi trabajo mis opiniones y decisiones siempre son muy distintas de las de un socio que es zurdo.

Un mismo problema, situación, meta puede tener toda una gama de soluciones, alternativas, estrategias. Mientras que unos presentamos razonamiento inmediato, salidas alternas e impacto, otros sin embargo se encaminaran al impacto humano y las consecuencias, es complejo que una empresa tenga dos cabezas que la dirigen.