PDA

Ver la Versión Completa : El alma del Neanderthal



Hermano Lobo
21-sep.-2014, 10:46
...se presume que nuestra especie fue causa de la desaparición de otras especies hermanas, como la de los Neanderthales y de diferentes a la nuestra...

¿Tenían alma las otras especies anteriores a la nuestra?

Como tengo las ideas bastante confusas me gustaría conocer vuestra opinión.

petra5
21-sep.-2014, 11:15
el agua es la madre de todos los elementos,,moldea la tierra,modera el fuego,puede envolber el aire,y como agua puede alcanzar todos los estados desde el solido al gaseoso,,,JESUS menciona le dice a Nicodemo ente otras cosas,,,, Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
,,,como fuente de la vida en todo aspecto,,los cientificos dicen que si hay agua en Marte,hay vida,,,,,,,,,,el espiritu humano viene en evolucion desde los cielos en forma virginal de una ameba,unicelular y hrmafrodita,,y por millones de años sucedio la diferenciasion de sexos,,,y a medida que el agua se enfriaba,fue construyendo un vehiculo acorde co las nuevas condiciones del ambiente,tras millares de años ya con forma homninida,,hay un momento en que el hombre comienza a enterrar sus muertos,,algo se despierta dentro de si,,,,,seguire

Hermano Lobo
21-sep.-2014, 12:04
, Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


Mi limitada capacidad como hexégeta es notoria, pero este texto a mi entender no tiene nada que ver son el H2O ni con el fantasma de Canterville. Jesús habla del bautismo y de la voluntad del Espíritu Santo.

Klauddia
21-sep.-2014, 12:27
Mi limitada capacidad como hexégeta es notoria, pero este texto a mi entender no tiene nada que ver son el H2O ni con el fantasma de Canterville. Jesús habla del bautismo y de la voluntad del Espíritu Santo.

Pues nop. Tampoco habla del bautismo, error, ese verso también se gs convertido en un dogma, pero ahí no habla del bautismo ritual q hace el creyente.

Hermano Lobo
21-sep.-2014, 12:50
Pues nop. Tampoco habla del bautismo, error, ese verso también se gs convertido en un dogma, pero ahí no habla del bautismo ritual q hace el creyente.

Pues yo pensaba que este párrafo de Juan estaba relacionado con lo de Hechos 2:38: "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo".

Pero vaya usted a saber lo que querían decir los autores de Evangelio de San Juan. A lo mejor se referían al whisky, que al fin y al cabo es un líquido y espirituoso.

petra5
21-sep.-2014, 14:27
Mi limitada capacidad como hexégeta es notoria, pero este texto a mi entender no tiene nada que ver son el H2O ni con el fantasma de Canterville. Jesús habla del bautismo y de la voluntad del Espíritu Santo.

yo tengo una vision cientifica de los dichos de Jesus,,,,,NO MISTICO y misterioso

petra5
21-sep.-2014, 14:30
Pues yo pensaba que este párrafo de Juan estaba relacionado con lo de Hechos 2:38: "Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo".

Pero vaya usted a saber lo que querían decir los autores de Evangelio de San Juan. A lo mejor se referían al whisky, que al fin y al cabo es un líquido y espirituoso.

y buehhh!!! era Pedro ,,jefe de una iglesia que aun respeta un concilio de Nicea,con el credo impuesto por un emperador romano,,,,,crean ,,sino ,,,moriran

Zamiel
21-sep.-2014, 14:34
¿Tenían alma las otras especies anteriores a la nuestra?

Como tengo las ideas bastante confusas me gustaría conocer vuestra opinión.

No, yo pertenezco a ella y nunca nos bautizamos. Así que carecemos de alma y espiritu, y la gracia del Espiritu santo no nos llega. Pal Infierno que nos vamos de cabeza. A ver como está lo de las hipotecas por allí. Pero al menos follar si creo que no es pecado Vaya una por la otra.

petra5
21-sep.-2014, 17:59
No, yo pertenezco a ella y nunca nos bautizamos. Así que carecemos de alma y espiritu, y la gracia del Espiritu santo no nos llega. Pal Infierno que nos vamos de cabeza. A ver como está lo de las hipotecas por allí. Pero al menos follar si creo que no es pecado Vaya una por la otra.

foliarem divinum est :001_tt1:

el chico
21-sep.-2014, 18:29
primero existe el alma realmente?

una cosa es la conciencia .... que tambien es debatible que es ...y otra el "alma".

no creo que los muertos tengan alguna clase de presencia en este mundo , quizas en otra existencia ...

tambien hay que formular la pregunta: que es el alma?




muchas cosas son desconocidas y afirmar su existencia es bastante osado.

Zampabol
22-sep.-2014, 03:36
No, yo pertenezco a ella y nunca nos bautizamos. Así que carecemos de alma y espiritu, y la gracia del Espiritu santo no nos llega. Pal Infierno que nos vamos de cabeza. A ver como está lo de las hipotecas por allí. Pero al menos follar si creo que no es pecado Vaya una por la otra.

Cuentan las malas lenguas que el único que folla en el infierno es el del moño rojo...¡¡Perdón, quería decir el Demonio Rojo!! Y dicen que no hace distinciones. :D

Hermano Lobo
22-sep.-2014, 05:21
primero existe el alma realmente?
una cosa es la conciencia .... que tambien es debatible que es ...y otra el "alma".
no creo que los muertos tengan alguna clase de presencia en este mundo , quizas en otra existencia ...
tambien hay que formular la pregunta: que es el alma?


¡Bingo! Eso es lo primero que hay que preguntarse para saber si existe.

Hay dos alternativas; una, el alma es el funcionamiento del sistema neurocerebral del hombre y dos, el alma es una fuerza inmaterial, incorpórea e inmortal que insufla Dios en el homo sapiens en el mismo instante de la unión de los dos gametos que forman su cigoto.

En el primer caso, su existencia es innegable. ¿Y en el segundo? ¿Qué piensas tú?

petra5
22-sep.-2014, 05:51
primero existe el alma realmente?

una cosa es la conciencia .... que tambien es debatible que es ...y otra el "alma".

no creo que los muertos tengan alguna clase de presencia en este mundo , quizas en otra existencia ...

tambien hay que formular la pregunta: que es el alma?




muchas cosas son desconocidas y afirmar su existencia es bastante osado.

para entender que es el alma ,tenemos que saber que somos un espiritu,(fuerza o energia que mueve algo),cada hombre es unico con el cuerpo o sin el,,,,el alma es el contenido de las acciones buenas y malas en el eterno peregrinar tanto en vidas terrenales como aprendizajes en los mundos invisibles,,existen acciones que pueden llevar a la muerte eterna,(voy a pecar)ya que soy medio ateo,,,los pecados capitales son la puerta de ingreso a la muerte del alma y quedar eternamente trabada en este plano material sin cuerpo, pegada a vicios terrenales e imposibilitadas de continuar evolucionando,,,,,estos espiritus actuan generalmente en las religiones espiritistas pidiendo ofrendas como,alcohol,sexo,sangre,biyuterie,platos de frondozas comilonas,,y el propio cuerpo del medium para satisfacer sus deseos,,,ejemplo umbanda,,,,,o sea que el alma es el capitan del barco o espiritu,,existen grandes almas ejemplo Mahatma Gandhi,,(alma grande)http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi,,,por citar uno venerable,,,pero todos los hombres o espiritus tenemos el derechos de comer del arbol del bien y del mal,,,esta en la maestria del capitan el no naufragar

el chico
22-sep.-2014, 08:57
¡Bingo! Eso es lo primero que hay que preguntarse para saber si existe.

Hay dos alternativas; una, el alma es el funcionamiento del sistema neurocerebral del hombre y dos, el alma es una fuerza inmaterial, incorpórea e inmortal que insufla Dios en el homo sapiens en el mismo instante de la unión de los dos gametos que forman su cigoto.

En el primer caso, su existencia es innegable. ¿Y en el segundo? ¿Qué piensas tú?

creo que el primero tiene mas "cara" de conciencia, ahora lo segundo me parece muy osado es decir, francamente se pose muy poco conocimiento sobre lo divino sobre lo inmaterial. Yo creo que si el alma existe seria mas o menos como la energia, basandome en el principio de la conservacion de la energia que dice "la energia no se crea ni se destruye solo se transforma", ahora sabemos que el cuerpo de quien fallece se descompone y termina siendo tierra (para no hacer larga la historia), pero no sabes que ocurre con la inteligencia , los conocimientos recuerdos y demas cosas que ese ser poseia .

Nos gusta creer que somos eternos ,pero igual y no somos mas que un segundo en la inmensidad del tiempo

el chico
22-sep.-2014, 09:04
para entender que es el alma ,tenemos que saber que somos un espiritu,(fuerza o energia que mueve algo),cada hombre es unico con el cuerpo o sin el,,,,el alma es el contenido de las acciones buenas y malas en el eterno peregrinar tanto en vidas terrenales como aprendizajes en los mundos invisibles,,existen acciones que pueden llevar a la muerte eterna,(voy a pecar)ya que soy medio ateo,,,los pecados capitales son la puerta de ingreso a la muerte del alma y quedar eternamente trabada en este plano material sin cuerpo, pegada a vicios terrenales e imposibilitadas de continuar evolucionando,,,,,estos espiritus actuan generalmente en las religiones espiritistas pidiendo ofrendas como,alcohol,sexo,sangre,biyuterie,platos de frondozas comilonas,,y el propio cuerpo del medium para satisfacer sus deseos,,,ejemplo umbanda,,,,,o sea que el alma es el capitan del barco o espiritu,,existen grandes almas ejemplo Mahatma Gandhi,,(alma grande)http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi,,,por citar uno venerable,,,pero todos los hombres o espiritus tenemos el derechos de comer del arbol del bien y del mal,,,esta en la maestria del capitan el no naufragar


el problema es que tu comentario parte de algo que es muy cuestionado... por ejemplo qeu esta bien y que esta mal?
es decir que es bueno que es malo.
un ejemplo claro es el aborto es bueno o malo? ya tenemos un hilo que tiene muchisimos comentarios al respecto por que entra ese dilema entre "el bien y el mal"

ahora mundo invisibles vidas pasadas dimenciones.... pues al menos que yo sepa no hay prueva orrefutable de su existencia, es debatible.No niego que la espiritualidad tiene que ver con el tema, pero no que es el alma

lo que tu me comentas de los espirutos me recuerda a la tradicion japonesa de que tienes que limpiar tu casa por que la casa tiene espiritu y enfadara o recompensara segun tus actos,tambien me recuerda la ley de causa y efecto

petra5
22-sep.-2014, 10:51
el problema es que tu comentario parte de algo que es muy cuestionado... por ejemplo qeu esta bien y que esta mal?
es decir que es bueno que es malo.
un ejemplo claro es el aborto es bueno o malo? ya tenemos un hilo que tiene muchisimos comentarios al respecto por que entra ese dilema entre "el bien y el mal"

ahora mundo invisibles vidas pasadas dimenciones.... pues al menos que yo sepa no hay prueva orrefutable de su existencia, es debatible.No niego que la espiritualidad tiene que ver con el tema, pero no que es el alma

lo que tu me comentas de los espirutos me recuerda a la tradicion japonesa de que tienes que limpiar tu casa por que la casa tiene espiritu y enfadara o recompensara segun tus actos,tambien me recuerda la ley de causa y efecto

aborto no,u aborto si,es politica,,el que un espiritu este construyendo su cuerpo y se vea interrumpido su tarea,,a el le toca,,Dios sabra porque,,legal o ilegal siempre existio,,,tal vez nunca estuviste en Brasil donde el 70% de su poblacion practica,,la religion espiritista umbanda,,te puedo asegurar que no es supercheria,,,el 70%de 200 millones de hmanos,,,si quieras pruebas tienes que investigar y encontrarlas,,,,,siquiatricamente hay un diagnostico que diferencia pacientes que tienen conciencia del bien y del mal ,o no,,si no tienes claro esto eres peligroso

JoseAntonio1
22-sep.-2014, 12:24
¿No es cierto que según la fé Cristiana sólo los seres humanos tienen un alma? (un alma que vive después de la muerte. Lo digo porque algunos creen que animales inteligentes también tienen un alma, pero que muere con ellos).

¿No es cierto que según cuenta La Biblia, Adan y Eva fueron los primeros seres humanos que Dios puso en El Mundo?

¿Entonces como pudieron tener alma los Nearthantales si vinieron antes de los Humanos?

petra5
22-sep.-2014, 13:34
¿No es cierto que según la fé Cristiana sólo los seres humanos tienen un alma? (un alma que vive después de la muerte. Lo digo porque algunos creen que animales inteligentes también tienen un alma, pero que muere con ellos).

¿No es cierto que según cuenta La Biblia, Adan y Eva fueron los primeros seres humanos que Dios puso en El Mundo?

¿Entonces como pudieron tener alma los Nearthantales si vinieron antes de los Humanos?[/QUOTE]

http://3.bp.blogspot.com/-oufZvIRCOKA/T8oxRcuQapI/AAAAAAAAAf8/LsekJiYvYdU/s400/evolucion+humana+ancestros.png,,,,todo en cuestion de cultura,,,los libros no muerden

Zamiel
22-sep.-2014, 13:37
Cuentan las malas lenguas que el único que folla en el infierno es el del moño rojo...¡¡Perdón, quería decir el Demonio Rojo!! Y dicen que no hace distinciones. :D

Ya veremos, lo mismo por allí nos vemos, y por mi parte estaré encantado de saludarte, eso por supuesto. Pero dejame follar primero que de la Tierra al Infierno es un viaje demasiado largo sin hacerlo. Y además yo tengos muchos más pecados que tú, un respeto a los galones.

JoseAntonio1
22-sep.-2014, 13:53
¿No es cierto que según la fé Cristiana sólo los seres humanos tienen un alma? (un alma que vive después de la muerte. Lo digo porque algunos creen que animales inteligentes también tienen un alma, pero que muere con ellos).

¿No es cierto que según cuenta La Biblia, Adan y Eva fueron los primeros seres humanos que Dios puso en El Mundo?

¿Entonces como pudieron tener alma los Nearthantales si vinieron antes de los Humanos?

http://3.bp.blogspot.com/-oufZvIRCOKA/T8oxRcuQapI/AAAAAAAAAf8/LsekJiYvYdU/s400/evolucion+humana+ancestros.png,,,,todo en cuestión de cultura,,,los libros no muerden[/QUOTE]

Hola Petra5, disculpa pero serías tan amable de explicarme un poco la conexión entre lo que dije y el diagrama que pones? es que no logro captarlo. Saludos,

petra5
22-sep.-2014, 15:41
http://3.bp.blogspot.com/-oufZvIRCOKA/T8oxRcuQapI/AAAAAAAAAf8/LsekJiYvYdU/s400/evolucion+humana+ancestros.png,,,,todo en cuestión de cultura,,,los libros no muerden

Hola Petra5, disculpa pero serías tan amable de explicarme un poco la conexión entre lo que dije y el diagrama que pones? es que no logro captarlo. Saludos,[/QUOTE]

el hombre actual viene de un largo periodo de adaptacion de acuerdo con las condiciones geologicas que le toco enfrentar,el hombre de nearderntal,,era la forma que debio adaptarse para la larga edad de hielo,,algun gran volcan o meteoro arrojo mucha ceniza a la atmosfera por milenios impidiendo dejar pasar la accion del sol como lo conocemos,,la ciencia tiene cronometrado el tiempo que duro cada era,,este evento puede haber sido la causa de la desaparicion de los dinosaurios,,,se encuentran aun restos de mamuts,elefantes de la epoca con tupido pelaje aun congelados,,pero todo es fruto de estudios arqueologicos,,,la religion es algo muy moderno,,ya que el hombre primitivo se guiaba por los astros

Ulsr
22-sep.-2014, 20:43
¿Tenían alma las otras especies anteriores a la nuestra?

Como tengo las ideas bastante confusas me gustaría conocer vuestra opinión.


Hola.

Si todos los seres vivos que veas con movimiento, con funciones orgánicas, tienen alma y espíritu.

Los animales tienen alma,el que generalmente la hacen sinónimo a espíritu.

Eclesiastés 3:19-21.
19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia,
y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu,*:biggrin:

Ulsr
22-sep.-2014, 20:57
Respecto al diagrama, no se cual sea su fuente. Pero nosotros no tenemos linea directa de descendencia de los Neanderthales, ellos fueron una sub rama de un misma rama de la cual nosotros procedemos.

Esto sería.

Rama = Sub rama (a) Neandethales. Sub rama (b) homo sapiens . Sub rama(c) homínido “denísovano”. Sub rama (Z) Otros.

En todo caso, parece que hubo cierto intercambio genético, sexual, entre algunos individuos de las distintas especies, por lo que en nuestra especie se ha encontrado genes propios de los Neandethales, especialmente en personas Europeas.

También se logró echar luz al proceso de división de la humanidad, que transcurrió 60-70 mil años atrás, dice el arqueólogo Mijaíl Shunkov: :001_smile::001_smile::001_smile:

JoseAntonio1
23-sep.-2014, 01:41
el hombre actual viene de un largo periodo de adaptación de acuerdo con las condiciones geologicas que le toco enfrentar,el hombre de nearderntal,,era la forma que debio adaptarse para la larga edad de hielo,,algun gran volcan o meteoro arrojo mucha ceniza a la atmosfera por milenios impidiendo dejar pasar la accion del sol como lo conocemos,,la ciencia tiene cronometrado el tiempo que duro cada era,,este evento puede haber sido la causa de la desaparicion de los dinosaurios,,,se encuentran aun restos de mamuts,elefantes de la epoca con tupido pelaje aun congelados,,pero todo es fruto de estudios arqueologicos,,,la religion es algo muy moderno,,ya que el hombre primitivo se guiaba por los astros

Gracias por explicarlo.

Soy un poco escéptico del alma y esas cosas. Sin embargo sólo intentaba contestar la pregunta original que si los Neardantales tenian un alma, desde el punto de vista de lo que dice la Biblia. Personalmente no creo mucho que los seres humanos la tengan tampoco. Ni creo todo lo que relata La Biblia. Y con respecto a la evolución nuestra del mono, no deja de ser una teoría interesante. Pero, hay eslabones perdidos y muchas preguntas al respecto pendientes. No hay que tampoco creer ciegamente en ello aunque a lo mejor aparecerán pruebas contundentes en el futuro. Un saludo,

petra5
23-sep.-2014, 06:06
Gracias por explicarlo.

Soy un poco escéptico del alma y esas cosas. Sin embargo sólo intentaba contestar la pregunta original que si los Neardantales tenian un alma, desde el punto de vista de lo que dice la Biblia. Personalmente no creo mucho que los seres humanos la tengan tampoco. Ni creo todo lo que relata La Biblia. Y con respecto a la evolución nuestra del mono, no deja de ser una teoría interesante. Pero, hay eslabones perdidos y muchas preguntas al respecto pendientes. No hay que tampoco creer ciegamente en ello aunque a lo mejor aparecerán pruebas contundentes en el futuro. Un saludo,

para poder entender,hay que estudiar mucho y tener una sed de conocomiento innata,y hay metodos de accaso directo a los planoos invisibles,hay uno que es cuendo sos arrebatado a esos mundos de imprevisto,,como Pablo que no sabe si con el cuerpo o sin el fue al tercer cielo,(termino sorpresivo en la biblia)por haber sido cercenada por orden de un emperador romano,,,, http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n ,,, te dejo un enlace que aunque la verdad absoluta es la que uno experimenta,,el saber no ocupa espacio,,,pero es bueno tener una mente hermetica,donde no haya cabos sueltos,

petra5
23-sep.-2014, 06:23
Respecto al diagrama, no se cual sea su fuente. Pero nosotros no tenemos linea directa de descendencia de los Neanderthales, ellos fueron una sub rama de un misma rama de la cual nosotros procedemos.

Esto sería.

Rama = Sub rama (a) Neandethales. Sub rama (b) homo sapiens . Sub rama(c) homínido “denísovano”. Sub rama (Z) Otros.

En todo caso, parece que hubo cierto intercambio genético, sexual, entre algunos individuos de las distintas especies, por lo que en nuestra especie se ha encontrado genes propios de los Neandethales, especialmente en personas Europeas.

También se logró echar luz al proceso de división de la humanidad, que transcurrió 60-70 mil años atrás, dice el arqueólogo Mijaíl Shunkov: :001_smile::001_smile::001_smile:

el cuadro es solo para despertar conciencia que el hombre no siempre tuvo esta forma actual,ni el planeta tuvo esta distrifucion,,,todos los estudios muestran que la tierra fue un solo continente y el hombre ya estaba sobre el planeta,,,,hay mucha civilizacion echa petroleo

Hermano Lobo
23-sep.-2014, 11:03
Hola.

Si todos los seres vivos que veas con movimiento, con funciones orgánicas, tienen alma y espíritu.

Los animales tienen alma,el que generalmente la hacen sinónimo a espíritu.

Eclesiastés 3:19-21.
19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia,
y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu,*:biggrin:

Estupenda cita bíblica que pone patas arriba el mito del alma.

Hermano Lobo
23-sep.-2014, 11:12
el cuadro es solo para despertar conciencia que el hombre no siempre tuvo esta forma actual,ni el planeta tuvo esta distrifucion,,,todos los estudios muestran que la tierra fue un solo continente y el hombre ya estaba sobre el planeta,,,,hay mucha civilizacion echa petroleo


Ese continente, Pangea, se fue dividiendo y dividiendo hasta llegar a lo que aparece sobre la superficie de la Tierra hoy en día. Pangea comenzó a fracturarse hará cosa de 200 millones de años y el hombre no apareció hasta hace unos 200.000 años.

petra5
23-sep.-2014, 14:53
Ese continente, Pangea, se fue dividiendo y dividiendo hasta llegar a lo que aparece sobre la superficie de la Tierra hoy en día. Pangea comenzó a fracturarse hará cosa de 200 millones de años y el hombre no apareció hasta hace unos 200.000 años.

aparece con una apariencia aceptable a los egos de marketing de belleza actuales,cual habra sido las condiciones ambientales de Pangea ???que temperatura habra tenido el suelo,,,los elementos en pugna aun,como para que una gran cordillera la partiera en 2 y el agua la cubriese lo que hoy es el oceano atlantico,,,,,aqui no podemos citar ni siquiera a la atlantida de Homero,,,Dios creo los cielos y luego la tierra,,,,,si somos sus hijos debemos haber estado evolucionando aun en los cielos,contruyendo y perfeccionando el vehiculo que nos pondria definitivamente en la tierra,hay estudios que de acuerdo al crecimiento del feto en un medio acuoso,,,podemos haber tenido una interfaz anfibia,,,,, aqui un articulo sobre lo que expuse ,http://www.mscperu.org/aborto/fetodesarrollo/indexdesarrollo.htm

Zamiel
23-sep.-2014, 15:00
el hombre actual viene de un largo periodo de adaptación de acuerdo con las condiciones geologicas que le toco enfrentar,el hombre de nearderntal,,era la forma que debio adaptarse para la larga edad de hielo,,algun gran volcan o meteoro arrojo mucha ceniza a la atmosfera por milenios impidiendo dejar pasar la accion del sol como lo conocemos,,la ciencia tiene cronometrado el tiempo que duro cada era,,este evento puede haber sido la causa de la desaparicion de los dinosaurios,,,se encuentran aun restos de mamuts,elefantes de la epoca con tupido pelaje aun congelados,,pero todo es fruto de estudios arqueologicos,,,la religion es algo muy moderno,,ya que el hombre primitivo se guiaba por los astro

Pues yo creo que es justo al revés, primero fue el creer en dioses, pues todo venía del cielo o de la tierra, pero no era explicable. Por tanto era lógico el creer en ellos. Con el conocimiento todo fue siendo más distinguible. por ello ya no necesitamos de dioses para llegar a nuestras propias concluciones.

CIKITRAKE
23-sep.-2014, 16:51
Estupenda cita bíblica que pone patas arriba el mito del alma.

Suponiendo que la cita sea correcta. ¡Apuesto a que no!

petra5
23-sep.-2014, 17:22
Pues yo creo que es justo al revés, primero fue el creer en dioses, pues todo venía del cielo o de la tierra, pero no era explicable. Por tanto era lógico el creer en ellos. Con el conocimiento todo fue siendo más distinguible. por ello ya no necesitamos de dioses para llegar a nuestras propias concluciones.

lo primero que encontro como guia el hombre fueron las estrellas,ni hablar de la luna,los oraculos siempre se basaron en las estrellas,,,siendo la astrologia la mas antigua de las ciencias,,los antiguos judios ya la estudiaban,,,http://www.jabad.org.ar/biblioteca/calendario-judio-biblioteca/los-meses-judios-calendario-judio-biblioteca-biblioteca/astrologia-judia-y-las-12-tribus/

Ulsr
23-sep.-2014, 19:14
Suponiendo que la cita sea correcta. ¡Apuesto a que no!

Porqué no la corroboras, y así no haces juicios a priori.:biggrin:

Caballero Blanco
23-sep.-2014, 21:32
¿Tenían alma las otras especies anteriores a la nuestra?

Como tengo las ideas bastante confusas me gustaría conocer vuestra opinión.
Hola Hermano Lobo.
Todo ser humano tiene alma.
Buenas noches.

JoseAntonio1
24-sep.-2014, 01:38
Hola Hermano Lobo.
Todo ser humano tiene alma.
Buenas noches.

Hola Caballero gusto verte. Si todo ser humano tiene alma, entonces,
¿Estarías de acuerdo con la siguiente afirmación?: Si Adan fué el primer ser humano que Dios puso sobre la Tierra, entonces Adan fue el primer ser humano en tener un alma.

Lo cual significa que el Neadernthal no tenía alma pues apareció mucho antes que Adan. Un saludo,

gabin
24-sep.-2014, 09:42
Hola Hermano Lobo.
Todo ser humano tiene alma.
Buenas noches.

Si no eres creacionista, no creerás que los seres humanos salieron hechos de la "fábrica divina" tal cual somos ahora, porque lo diga un libro donde así dice que sucedió escrito por hombres que no sabían hacer la O ni con un canuto en biología ni en las demás materias científicas que han llevado a que la evolución biológica sea indiscutible por los máximos expertos en este tema. Lo que siguen estudiando los científicos serios (¡no son los que no se ríen!) es el complejo mecanismo que permiten los cambios evolutivos, ya que éstos están probados.
La evolución biológica para llegar a la creación del hombre es aceptada por la cristiana Iglesia católica (ICAR) pues dios puede elegir cómo crear al hombre, dándole entonces alma.

Los seres vivos han ido evolucionando desde una vida primigenia, pues si no hubiese existido la primera menos compleja, no hubiera sido posible que siguiera su camino evolutivo mas y mas complejo hasta llegar a los seres humanos actuales.

Este primer ser humano, según los creyentes, vino al mundo con alma al ser ya un ser humano como los actuales. Pero sus padres de los que evolucionó, al no ser seres humanos no tendrían alma.
Su hijo, si era bueno, iría al cielo a embelesarse durante toda la eternidad contemplando a dios. Pero sus padres no, al no tener alma; "el muerto al hoyo" y tal vez cuando estaban vivos "al bollo".

Todo eso te lo puedes saltar si crees en el Creacionismo bíblico. Entonces creerás que todos los animalitos, animalazos, racionales o no, fueron creados en la "fábrica divina" de tu dios, tal cual son ahora desde siempre, y la evolución biológica no será para ti mas que una patraña. Tal vez, ¿para desestabilizar las creencias religiosas fundamentalistas?.

Hermano Lobo
24-sep.-2014, 13:49
Hola Hermano Lobo.
Todo ser humano tiene alma.


Pero no dices qué se debe entender por "alma",

Zamiel
24-sep.-2014, 14:26
lo primero que encontro como guia el hombre fueron las estrellas,ni hablar de la luna,los oraculos siempre se basaron en las estrellas,,,siendo la astrologia la mas antigua de las ciencias,,los antiguos judios ya la estudiaban,,,http://www.jabad.org.ar/biblioteca/calendario-judio-biblioteca/los-meses-judios-calendario-judio-biblioteca-biblioteca/astrologia-judia-y-las-12-tribus/

No, la Luna apenas se veía. ¿Los judios estudiaban astrologia?. Mira tú, yo sin enterarme.¿Y se basaban en los oráculos?. Jopé, con esto tenemos para hacer nuevos versículos de la biblia.

petra5
24-sep.-2014, 17:13
No, la Luna apenas se veía. ¿Los judios estudiaban astrologia?. Mira tú, yo sin enterarme.¿Y se basaban en los oráculos?. Jopé, con esto tenemos para hacer nuevos versículos de la biblia.

que me cuentas de Matusalem que vivio como un patoton de años y todos acudian a EL,,hasta los padres de Noe le consultan ante el extraño nacimiento del niño,,,,mucho para investigar,,,,un patriarca antes del diluvio,,presta atencion ,,,vivio 969 años En la Biblia[editar]
Se menciona a Matusalén en el pasaje 5:21-27 del Génesis, como parte de la genealogía que conecta a Adán con Noé. Esta se repite, sin la cronología, en I Crónicas 1:3, y además aparece en Lucas 3:37. Lo siguiente proviene de la traducción de la Biblia de Reina-Valera (1960):

Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
Génesis 5:21–27 ,el extraño nacimiento de Noe,,,El Extraño Nacimiento de Noe !
Se habian encontrado algunos Textos Biblicos que consideran Apocrifos en " Naj Hamadhi " , entre ellos se encontraba un pergamino , era la Historia del Nacimiento de Noe ! , esa Historia al parecer fue quitada de la Biblia pues para su entendimiento puede no ser de la comprencion de ciertos Religiosos , de hecho en la Biblia se habla de Noe pero no mencionan su Nacimiento,
....en ese pergamino si !
En la Biblia se dice que Noe era hijo de Lamec quien fuera hijo de Matusalen, Noe ! era Nieto de Enoc quien fuera llevado al Cielo !
En el Pergamino dice........
" Batenoch quien era una Mujer muy Hermosa ! esperaba un hijo y en determinado Momento le dice a su esposo Lamec que daria a Luz a un Hijo, Lamec le dice , como si por un tiempo el estuvo fuera de casa , como puede ser de el, al momento del alumbramiento Batenoch da a luz a un Niño con pelo Blanco y ojos grandes, Lamec se sorprende y le dice , es mio ? Batenoch le dice , sii , dudoso Lamec va con su padre Matusalen quien junto a su Hijo Lamec y Batenoch le pregunta, es Hijo de mi hijo o sera hijo de los Vigilantes del Cielo ?.. Batenoch insiste , es hijo de Lamec dudoso Matusalen va con su Padre Enoc quien solo le dice que es extraño su Nacimiento y no es como todos los demas, le , llamo
" Noe " y posiblemente el destino del Niño sea un Augurio ! ,
fue uno de los Patriarcas en el pasado. "
Por otro lado en las Tablillas Sumerias se cuenta una Historia similar

Loma_P
28-abr.-2024, 03:09
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI