PDA

Ver la Versión Completa : Mi nombre es George



Zamiel
19-sep.-2014, 16:29
http://i42.tinypic.com/wu2oas.jpg

Llamarse George y vivir en Liverpool no es precisamente un buen comienzo para alguien que quiera triunfar en la vida. Tampoco el tocar la guitarra bastante bien con mis apenas 14 años. Cuando se cuenta nuestra historia, el cómo nos conocimos o como llegamos a ser famosos, siempre suele ser adornado con un montón de banalidades y anécdotas escogidas para cada momento, pero lógicamente no sucedió como lo cuentan la mayoría.
Ya supongo que cuando un grupo alcanza tal fama es pura mitología lo que queda. No me parece mal, pero yo solo os puedo contar la verdad, pues en el cielo no se permita ninguna otra cosa. Solo contaré la parte de nuestros comienzos, que una vez ya famosos, se cuente lo que se cuente que más da ya.


85Smw33PKJA

Zamiel
19-sep.-2014, 16:33
http://i44.tinypic.com/r0z3m1.jpg

Mi niñez fue feliz dentro de lo cabe y del sitio en que me tocó nacer. Estudié en la Escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, la misma en la que estudiaba John, pero él era mayor y nunca coincidimos. Con 11 años fui admitido en el Instituto de Artes de Liverpool. Allí conocí a Paul.
Por aquella época tuve que guardar reposo por una afección renal, y como medio de pasar el tiempo me enganché a una guitarra por ver que tal se me daba. la cosa fue bien pues tenía facilidad para cogerle el tranquillo a tocar de oído. Comencé por los acordes rítmicos de acompañamiento, pero al poco me pasé a los "riffs" y luego a los punteos. Tocaba lo que todos por aquel entonces: Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, Fats Domino, Bill Halley, Eddie Cochran, Lonnie Donegan y Chet Atkins..

Paul también tocaba, y al ser mayor pensé que aprendería de él técnicas nuevas, pero la realidad era que yo ya tocaba mejor y era él el que trataba de seguirme.
Así pasamos unos años, aprendiendo y disfrutando por solo hecho de podar tocar cada vez mejor.
Cumplidos los 14 Paul me animó a montar un grupo, pero teníamos que buscar antes un vocalista rockero, y en ello estaba por ferias y fiestas de barrio, hasta que un buen día me dijo que había conocido a un tal John Lennon que con su grupo "The Quarrymen" tocaban no lejos de donde vivíamos.
Mentiría si dijera que me impresionó cuando lo oí por vez primera. Más que cantar, balbuceaba. Y además tocaba fatal la guitarra. Luego descubrí que solo usaba cinco cuerdas en ella, y a él eso le parecía normal, jajaja. No me descojoné en su cara por que era mayor que yo y parecía un tipo duro. Pero por falta de ganas no quedó. Sin embargo Paul si que quedó encantado con su actuación, y sinceramente no sé aún que vio en él. Se presentó ante John y tocó unos acordes acompañados por su aún demasiado suave voz para entonar rock. Lennon se lo pensó un día, y lo invitó a formar parte del grupo sin contar con nadie más en su decisión.

Yo seguí con lo mío sin preocuparme más del tema pues bien sabía que le caía a John como un tiro en la pierna y que jamás me invitaría a formar parte de su grupo. También quedé sin compañero musical ya que Paul se pasaba el día ensayando con John en casa de su tía Mimi que era quien lo había criado y en casa de quien vivía. La Sra Mimi tampoco me tragaba, lo cual mira por donde acabaría siendo un tanto a mi favor.
La cosa sucedió así, y tal cual la cuento. Ibamos en autobús al cole, y yo como siempre llevaba mi guitarra a cuestas. Paul y John ya eran casi inseparables y viajaban sentados juntos (John tenía otro intimo amigo amigo de la escuela de arte, Stuart Sutcliffe, que tocaba el bajo en el grupo, y lo hacía fatal por cierto).:

- Necesitamos músicos, y que sean amigos de la escuela- comentaba Paul.
- - Del grupo se irán todos, menos Stuart, no sabe tocar ninguno, pero él se queda - pensaba en voz alta John.
- Necesitamos un guitarrista, un buen guitarrista.- apuntó Paul
- Pues búscame uno, no crecen en los arboles.
- Ya te he buscado uno. ¡George!.
- ¿Éste?- dijo John con una burla en su rostro.
- Es muy bueno. Vamos demuestra lo que sabes hacer- me dijo.
Y entonces yo me marqué un solo de guitarra de apenas medio minuto que hizo aplaudir a todos los viajeros del bus.

- Te dije que era bueno- exclamó Paul.
- Si, pero mi tía no puede soportarlo- dijo John, y tras una pausa se levanto extendiendo su mano- Bienvenido al grupo Sr. Harrison. Cualquiera que consiga la desaprobación de Mimi Smith tan pronto como tú, cuenta con mi aprobación.

Y así fue como me convertí en miembro de "The Quarrymen".



XZGYYDvZnpg

Zamiel
20-sep.-2014, 17:14
http://img101.imageshack.us/img101/9755/20070808elpepucul1.jpg

Estamos en 1958, recién cumplo los 15 años y ya formo parte de una banda de rock. No está mal, eh. Ahora solo falta que nos contraten para poder comenzar a actuar y ganar algo de dinero.
Un señor muy gordo con un puro muy grande nos concede el honor de hacernos una prueba. Tiene una contrata sobre festejos locales, ferias y cosas así.

Cantan a dúo John y Paul:
Kansas city, allá voy, yeah, yeah...
Allí tienen una forma muy loca de amar
y voy a por un poco de amor...

El gordo habla: ¿Como decís que os llamáis?
JOHN: "Johnny y los Mundos" (John estaba empeñado en hacer de líder)
Gordo: Despide al bajista y estáis contratados.
JOHN: De eso nada, no pienso hacer eso de ningún modo.
PAUL: ¿Quá pasa aquí?.
Gordo: Le decía a tu amigo que me gustáis. Habéis sido lo mejor del día. Pero no puedo aceptar a ese bajo vuestro.
PAUL: ¿Stuart?
Gordo: Es espantoso.
JOHN: Está aprendiendo, necesita práctica.
Gordo: Pues que practique en otro lado, yo no contrato aficionados.
JOHN: Entonces nos vamos.
PAUL: Espera John, ambos sabemos que Stuart no es bueno.
JOHN: Es igual. Es mi grupo, y Stuart mi amigo. Se acabó.
Gordo: Espera, tengo una solución. Yo os pago a vosotros y con lo que os dé le pagáis vosotros a él. Os váis a Escocia. !8 libras a la semana.
PAUL: ¿A cada uno?
Gordo: No, por todos. Lo tomáis o lo dejáis.
PAUL y JOHN a dúo: Lo tomamos.
Gordo: Ah, y otra cosa, nada de "Johnny y los Mundos", no sois un maldito grupo de cómicos. Buscaros otro nombre.

Y la verdad es que tenía razón, el nombre del grupo era horrendo. Si queríamos triunfar necesitabamos un nombre a la altura del grupo. Un nombre pegadizo, fácil de recordar. Y os contaré hilo por pabilo como fue la cosa:

JOHN: ¡Chicos!, ¡Vamos lanzados hacia la cima!. Pero antes necesitamos un nombre.
PAUL: ¿Que te parece "Paul y los Mundos"?.
YO: ¿Que tal "Muddy y los Yondos"?
STUART: ¿Que os parece los "Betles"?.Eran una pandilla de moteros en una peli que vi.
JOHN: Me gusta, pero lo escribiremos distinto, con "ea". Somos un grupo "beat". Nos llamaremos los "BEATLES".

Y no hay más, así de sencilla fue la cosa.
A todos nos gustó y todos votamos a favor. Ya teniamos un nombre de verdad "THE BEATLES".

Tocamos sin parar no sé ni cuanto tiempo, y de pronto nos sale un contrato en Alemania. La gran aventura de nuestra vida. Ibamos en pos de conquistar el mundo.
Esta parte es más que conocida pues se hizo una película sobre el tema. Se tituló "Backbeat", y si queréis enteraros de nuestras andanzas por allí no tenéis más que verla. Sabréis que me deportaron al ser menor de edad, y el grupo siguió tras mis pasos. Stuart conoció a una fotógrafa que luego se haría famosa con las fotos que nos sacó por allí, y se quedó en Alemania con ella. Desgraciadamente pocos meses después falleció debido a un derrame cerebral.
Nosotros conseguimos trabajo en un lugar muy marchoso: "The Cavern".



2pdWG3mlk50

Zamiel
22-sep.-2014, 13:11
http://img101.imageshack.us/img101/3578/wallpapergeorgeharrison.jpg

No sé si alguna vez habéis oído hablar de una tienda de discos llamada "Nems Epstein´s". Yo tampoco la conocía, pero resultó ser propiedad de un tal Brian Epstein. Estamos en 1961 y por esas fechas ya nos habíamos hecho algo populares por "La Caverna" y su entorno.

BRIAN: ¿Has oído hablar de un grupo que se llama "BEAT BROTHERS" o algo así?.- le comentó a su secretaria.
Secretaria: ¿No serán "The Beatles"?.
BRIAN: ¿"The Beatles"?. ¿Qué clase de nombre es ese?
Secretaria: Son el mejor grupo de por aquí, debería ir a verlos señor.

EL caso es que llenábamos "La Caverna" a diario y a la gente le encantaba nuestra música.
Voz de ambiente: "Hola habitantes de la "Cueva", hoy nos visita alguien muy especial. El Sr Brian Epstein, de la tienda de discos "Nems". Recibámoslo con un fuerte aplauso.
JOHN: Salude Sr Epstien. Ah, ahí está, muy elegante, si señor....

Mr Epstein nos citó en su oficina para el día siguiente.
BRIAN: Os diré porqué necesitáis un manager. Primero porque sois muy buenos, tenéis talento. Pero os dejáis ver poco y ganáis menos que nada...
JOHN: Denos dinero y nos verán más.
BRIAN: Tenéis que venderos bien, o nunca saldréis de Liverpool. El objetivo es nacional, y la clave es conseguir un contrato discográfico.
PAUL: Con el debido respecto Sr. Epstein. Vd. nunca ha llevado un grupo de rock. ¿Porqué vamos a confiar en Vd.?
BRIAN: Porque soy un hombre de negocios Paul. Tengo tiendas de discos y tengo contactos con el mundo de la música por todas partes, incluido Londres. Pero sobre todo porque creo en vosotros. Desde que puse los pies en la "Caverna" supe que eráis especiales. Y estoy convencido de que os haré famosos.
JOhN: De acuerdo Sr Epstein. ¿Donde hay que firmar?.

Seis meses después. carta de John Lenon a un amigo:
Querido amigo. Brian es un tipo sensacional. No paramos de actuar y estamos empezando a hacer dinero. El día de Año Nuevo fuimos a Londres para la gran prueba en DECCA. Creíamos que había ido bien pero el tío que parecía mandar nos rechazó. Brian le dijo que cometía el mayor error de su vida (con el tiempo se vio a las claras que tenía razón). Pero no desesperes por nosotros, acaban de nombrarnos el grupo numero uno de todo Liverpool.

Poco después Brian nos reune de nuevo:
BRIAN: Chicos estoy muy contento, George Martin se ha fijado en vosotros, y le gustáis. Tiene una gran reputación en el mundo de la música y está dispuesto a conseguiros un contrato en un estudio de grabación. Pero hay un problema, no quiere ver ni en pintura a Pete, vuestro batería. No le gusta, dice que es el eslabón débil del grupo.
YO: Cortemos por lo sano, no es la primera vez que hablamos de esto.
PAUL: George tiene razón, preferimos a Richard Starkey (Ringo Starr), (Lo conocían porque tocaba en otro grupo con el que coincidieron en Alemania)
JOHN: De acuerdo entonces. Brian, tú le dices a Pete que se largue. Yo invito a Rich a unirse a nosotros.

Sería demasiado sencillo decir que con la incorporación de Ringo todo fue sobre ruedas, pero es que eso es exactamente lo que pasó. Grabamos nuestro primer album, diez canciones y el éxito absoluto e inmediato. Nos llamó nada menos que Ed Sullivan para asistir a su show. Y América...
Lo demás ya es historia y todos la conocéis de sobra.
Yo ya solo soy recuerdo, pero mi música pervive en vosotros...


FIN

D7GG3kPrJ0I