PDA

Ver la Versión Completa : El evangelio de Judas



Zamiel
18-sep.-2014, 13:42
Se trata de un texto gnóstico descubierto hace unas décadas. Los gnósticos eran un conjunto de grupos con su propia filosofía y teología la cual es incompatible con el cristianismo. Despreciaban al cristianismo ortodoxo por considerarlo una religión para la plebe ignorante del conocimiento "oculto" que solo ellos, la elite mística, podían descifrar. Sin embargo, durante el segundo siglo de la era cristiana, ante la influencia cada veñ mayor del cristianismo, los gnósticos comenzaron a introducir temas cristianos en sus propios escritos, tal como antes habían tomado escritos del judaísmo y de otras religiones. Su interés no era propiamente la fe cristiana sino mas bien incorporar los temas cristianos a sus conocimientos.


http://www.libreriacalatrava.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/5/1/51-bimk-_pl._sl500_ss500_.jpg

En los años setenta del siglo XX parece ser que un campesino, un buscador de tesoros, descubrió un códice que durante unos 1.700 años había permanecido oculto en el interior de una tumba o cueva a orillas del río Nilo y a las afueras de El Minya, en Egipto. El códice contenía un fragmento del Evangelio de Judas, que se creía desaparecido, en el que la figura de Judas cobra una nueva dimensión, pues resulta que fue el propio Jesús quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. El conjunto de papiros, en mal estado de conservación, pasó a manos de un anticuario egipcio, que no consiguió encontrar un comprador debido al elevado precio que reclamaba. La Fundación Maecenas, fundada en Basilea, adquirió los documentos en 2001 y posteriormente contactó con National Geographic Society, que se ocupó del estudio, difusión y restauración del Evangelio de Judas. Con el fin de garantizar su autenticidad se realizaron diversos estudios que incluyen la paleografía, la datación por radiocarbono y el análisis de la tinta certifica su autenticidad. O sea que no se trata de una falsificación, aunque tampoco puede probar que lo escrito en él sea cierto. Aunque lo dicho coincide con otros estudios e incluso el mismo Nikos Kazantzakis lo incluyó en su novela "La última tentación de Cristo".
Fuente: National Geographic

petra5
18-sep.-2014, 14:37
los antiguos gnosticos arrojaron luz sobre pasajes de la vida de jesus y gracias al Cristo que se instalo en sus corazones,recuperan muchos conocimientos,que debido al concilio de nicea organizado por Justiniano viendo que el imperio dse desmoronaba,,suprimio y destruyo entre ellas escrituras que aun no eran la biblia,,,entre ellas la doctrina de la reencarnacion,,no habia prestado atencion al evangelio de judas,,,pero justamente la destruccion los escritos en Nicea,,se realizan en el año 325 despues de Cristo,,,,,,me sorprende que el codice haya estado oculto hace 1700C,,,LA HISTORIA ES FANTASTICA CUANDO NOS ACERCA DATOS QUE ENCAJAN CON COMPROBACION CIENTIFICA,,,,

Zamiel
18-sep.-2014, 15:01
Los antiguos gnosticos, creían que Dios y Lucifer formaban parte del equilibrio entre el bien y el mal Por tanto no era aconsajeble el defenestrar a ninguno.

Pero lo más que me interesa del tema es que Jesús fue quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. Pues debía cumplir un mandato al cual se veía obligado. Y eso cambia totalmente la historia contada.

Klauddia
18-sep.-2014, 17:25
Hola Zamielito:
A que sí le crees todo lo que dicen los textos gnósticos, a cerrar de ojos, y a que no le crees nada, a los libros que tiene la Biblia.

Mira, Judas Isacriote, quien entregó a su Maestro Jesús, no escribió nada. Ni tiempo le dio, es más no escribían aun nada los apóstoles mientras Jesús estaba con ellos, mucho menos escribió nada Judas Iscariote, porque ese mismo día murió. La opción de vender a su maestro se la propusieron los principales sacerdotes y los ancianos judíos, le ofrecieron 30 piezas de plata.

A qué hora iba a escribir nada, si le dieron el pago durante el día y para la noche ya lo estaba entregando.
Esos son testimonios hostiles, pero obviamente a la gente le gusta más la mentira, y le pone trabas a la verdad, siempre ha sido y será así.

Saludos.

petra5
18-sep.-2014, 18:06
Hola Zamielito:
A que sí le crees todo lo que dicen los textos gnósticos, a cerrar de ojos, y a que no le crees nada, a los libros que tiene la Biblia.

Mira, Judas Isacriote, quien entregó a su Maestro Jesús, no escribió nada. Ni tiempo le dio, es más no escribían aun nada los apóstoles mientras Jesús estaba con ellos, mucho menos escribió nada Judas Iscariote, porque ese mismo día murió. La opción de vender a su maestro se la propusieron los principales sacerdotes y los ancianos judíos, le ofrecieron 30 piezas de plata.

A qué hora iba a escribir nada, si le dieron el pago durante el día y para la noche ya lo estaba entregando.
Esos son testimonios hostiles, pero obviamente a la gente le gusta más la mentira, y le pone trabas a la verdad, siempre ha sido y será así.

Saludos.
espero hayas leido mi anterior post,,,como veras Lucas no fue apostol,Marcos tampoco,solo escribio lo que escucho,,en este cuadro veras que Judas es reemplazado por San Matias,http://www.corazones.org/diccionario/apostoles12.htm,,,el impacto probocado por el supremo sacrificio,,fueron similares a una bomba atomica,,,el boca a boca arrasaria con cualquier red social de internet por mas popular que fuera ,,,,en 100 años seria la religion oficial de un imperio,,,,muchos escritos fueron destruidos con el fin politico de la epoca ,ya que no habia Papa,el jefe religioso era el emperador,,,para mal muchos libros fueron adulterados y aun son adorados,otros desaparecidos,,es valioso que se haya encontrado nueva informacion sobre jesus

Klauddia
18-sep.-2014, 18:28
espero hayas leido mi anterior post,,,como veras Lucas no fue apostol,Marcos tampoco,solo escribio lo que escucho,,en este cuadro veras que Judas es reemplazado por San Matias,http://www.corazones.org/diccionario/apostoles12.htm,,,el impacto probocado por el supremo sacrificio,,fueron similares a una bomba atomica,,,el boca a boca arrasaria con cualquier red social de internet por mas popular que fuera ,,,,en 100 años seria la religion oficial de un imperio,,,,muchos escritos fueron destruidos con el fin politico de la epoca ,ya que no habia Papa,el jefe religioso era el emperador,,,para mal muchos libros fueron adulterados y aun son adorados,otros desaparecidos,,es valioso que se haya encontrado nueva informacion sobre jesus

Lo que se necesita saber sobre Jesús de Nazareth, está excelentemente explicado y narrado en los Evangelios del Nuevo Testamento, y si lo quieres corroborar, lo encuentras todo a manera profética y en tipo y antitipo (esto es en figura) en las Escrituras del Antiguo Testamento. Y lo que falte por saber sobre lo que será lo encuentras en la profecías escatológicas.

Tienes un gran problema sobre la reencarnación, mezclas la política con el Evangelio, haces muchas revolturas por eso no encuentras la congruencia y buscas y buscas y quieres encontrar más cosas, pero no es así. Lo que Dios nos quiere dar a conocer se da a conocer, aunque hayan quemado, desaparecido, adulterado miles de libros de los que quieras, si no necesitabamos saberlo, no lo sabremos, pero lo que Dios ha destinado para que sea de nuestro conocimiento, lo ha hecho así desde el Principio. No te compliques.
Saludos.

petra5
19-sep.-2014, 03:22
Lo que se necesita saber sobre Jesús de Nazareth, está excelentemente explicado y narrado en los Evangelios del Nuevo Testamento, y si lo quieres corroborar, lo encuentras todo a manera profética y en tipo y antitipo (esto es en figura) en las Escrituras del Antiguo Testamento. Y lo que falte por saber sobre lo que será lo encuentras en la profecías escatológicas.

Tienes un gran problema sobre la reencarnación, mezclas la política con el Evangelio, haces muchas revolturas por eso no encuentras la congruencia y buscas y buscas y quieres encontrar más cosas, pero no es así. Lo que Dios nos quiere dar a conocer se da a conocer, aunque hayan quemado, desaparecido, adulterado miles de libros de los que quieras, si no necesitabamos saberlo, no lo sabremos, pero lo que Dios ha destinado para que sea de nuestro conocimiento, lo ha hecho así desde el Principio. No te compliques.
Saludos.
no DIOS no decide si uno debe ser sabio o no,el conocimiento siempre fue algo vedado al vulgo,ya pase los 60 y mi primera comunion fue con la misa en latin,,la biblia no tenia acceso cualquiera, Juan XXIII,ORDENA QUE LOS OFICIOS RELIGIOSOS SEAN EN EL IDIOMA DEL PAIS QUE SEA,,no imaginas un niño parado escuchando una misa en latin 1 hora,,,ami me complica el no saber,siempre que expongo algo acompaño con documentacion historica,obtenida por arqueologia o historiadores y agrego el enlace serio,hubo quien dice que wikipedia no es confiable,,pero a mi me sirve porque coincide con lo que estudie en libros,,,si se te complica es porque no te interesa el tema aun,,tal vez la vida te ponga entre la espada y la pared y desees saber porque,,,una saludo

Klauddia
19-sep.-2014, 11:58
no DIOS no decide si uno debe ser sabio o no,el conocimiento siempre fue algo vedado al vulgo,ya pase los 60 y mi primera comunion fue con la misa en latin,,la biblia no tenia acceso cualquiera, Juan XXIII,ORDENA QUE LOS OFICIOS RELIGIOSOS SEAN EN EL IDIOMA DEL PAIS QUE SEA,,no imaginas un niño parado escuchando una misa en latin 1 hora,,,ami me complica el no saber,siempre que expongo algo acompaño con documentacion historica,obtenida por arqueologia o historiadores y agrego el enlace serio,hubo quien dice que wikipedia no es confiable,,pero a mi me sirve porque coincide con lo que estudie en libros,,,si se te complica es porque no te interesa el tema aun,,tal vez la vida te ponga entre la espada y la pared y desees saber porque,,,una saludo

Aaaayy que ternuraaaa !! Todavía te acuerdas de tu primera comunión !!! No sé nada sobre eso, ni sobre las misas, sólo sé que misa significa "sacrificio".

Es que Wikipedia no es muy segura porque cualquiera le puede agregar o quitar lo que sea, hay una opción que dice corregir y muchos le meten ahí cosas que no van, por eso no se debe confiar en Wikipedia.

Lo mejor son los libros. O las referencias de los autores.
A mi no me gusta hablar de cosas sobre las que desconozco, porque estaría inventando o haciendo tropezar a muchos. Yo hablo de lo que tengo bien estudiado y confrimado y por eso lo puedo hablar con autoridad, porque lo investigo y lo corroboro.

Saludos petrín. (cómo te llamas)

petra5
19-sep.-2014, 14:26
Aaaayy que ternuraaaa !! Todavía te acuerdas de tu primera comunión !!! No sé nada sobre eso, ni sobre las misas, sólo sé que misa significa "sacrificio".

Es que Wikipedia no es muy segura porque cualquiera le puede agregar o quitar lo que sea, hay una opción que dice corregir y muchos le meten ahí cosas que no van, por eso no se debe confiar en Wikipedia.

Lo mejor son los libros. O las referencias de los autores.
A mi no me gusta hablar de cosas sobre las que desconozco, porque estaría inventando o haciendo tropezar a muchos. Yo hablo de lo que tengo bien estudiado y confrimado y por eso lo puedo hablar con autoridad, porque lo investigo y lo corroboro.

Saludos petrín. (cómo te llamas)

soy Ruben,de Cba Argentina,,Si los libros son la mejor fuente ,si uno estudia una ciencia y todo es ciencia,desde la mas antigua,la astrologia,,porque quien puede renegar de la particularidades de cada signo,,hubo un tiempo en que podia decirle su signo a una persona por un golpe de vista solamente,pero el destino me puso en accion y tuve que aprender en la practica todo lo que sabia,,,como ser capitan de un bote de naufragos

Zamiel
19-sep.-2014, 14:35
Hola Zamielito:
A que sí le crees todo lo que dicen los textos gnósticos, a cerrar de ojos, y a que no le crees nada, a los libros que tiene la Biblia.

Mira, Judas Isacriote, quien entregó a su Maestro Jesús, no escribió nada. Ni tiempo le dio, es más no escribían aun nada los apóstoles mientras Jesús estaba con ellos, mucho menos escribió nada Judas Iscariote, porque ese mismo día murió. La opción de vender a su maestro se la propusieron los principales sacerdotes y los ancianos judíos, le ofrecieron 30 piezas de plata.

A qué hora iba a escribir nada, si le dieron el pago durante el día y para la noche ya lo estaba entregando.
Esos son testimonios hostiles, pero obviamente a la gente le gusta más la mentira, y le pone trabas a la verdad, siempre ha sido y será así.

Saludos.

Ya, y dime una cosa ¿Tú realmente te crees todo lo que pone la Biblia?. Pues nada, que lo disfrutes.
Ah. y Nikos Kazantzakis era un filosofo erúdito en temas biblicos, algo más que nosotros sabría sobre el tema, vamos, digo yo.
El evangelio de Judas tiene al menos la misma credibilidad que los demás textos. Los apóstoles no sabían ni leer ni escribir (eran humildes y pobres, y por tanto "iletrados" refiriéndose que no eran personas que habían estudiado seglarmente como los escribas y fariseos). Y mira todo los escritos que tiene la Biblia supuestamente escritos por ellos... Eso si que fue un milagro.

NOTA;Jesús no escribió nunca nada ni de su vida ni de su doctrina. Todo su mensaje fue oral.
Entre 100 y 300 años después de su muerte se empezó a escribir el Nuevo Testamento, basado fundamentalmente en relatos basados en la transmición oral de los creyentes.

PD. Un placer Klaudidita. Saludos también para ti.

CIKITRAKE
19-sep.-2014, 18:11
Ya, y dime una cosa ¿Tú realmente te crees todo lo que pone la Biblia?. Pues nada, que lo disfrutes.
Ah. y Nikos Kazantzakis era un filosofo erúdito en temas biblicos, algo más que nosotros sabría sobre el tema, vamos, digo yo.
El evangelio de Judas tiene al menos la misma credibilidad que los demás textos. Los apóstoles no sabían ni leer ni escribir (eran humildes y pobres, y por tanto "iletrados" refiriéndose que no eran personas que habían estudiado seglarmente como los escribas y fariseos). Y mira todo los escritos que tiene la Biblia supuestamente escritos por ellos... Eso si que fue un milagro.

NOTA;Jesús no escribió nunca nada ni de su vida ni de su doctrina. Todo su mensaje fue oral.
Entre 100 y 300 años después de su muerte se empezó a escribir el Nuevo Testamento, basado fundamentalmente en relatos basados en la transmición oral de los creyentes.

PD. Un placer Klaudidita. Saludos también para ti.

¡Pero qué dices! El primer evangelio de San Mateo se escribió entre los años 40 y 50 después de Jesucristo y fue escrito por él mismo en lengua aramea o siríaca para los judíos de Palestina que usaban ese idioma. Más tarde ese Evangelio cuyo texto en arameo se ha perdido, fue traducido al griego entre los años 59-60 d.C.
Zamiel, lo tuyo es….. http://www.100pies.net/Gifs/Smilies/Enfadados/Smilie-Enfadado-03.gif No me imagino a un recaudador de impuestos sin saber leer y escribir, la verdad es que no lo imagino. Saludos.

Klauddia
19-sep.-2014, 18:45
Ya, y dime una cosa ¿Tú realmente te crees todo lo que pone la Biblia?. Pues nada, que lo disfrutes.

Si Zamiel, y lo disfruto. !! No tiene nada inexplicable.


Ah. y Nikos Kazantzakis era un filosofo erúdito en temas biblicos, algo más que nosotros sabría sobre el tema, vamos, digo yo.

Pues que bien, mis respetos y felicitaciones, pero para temas Bíblicos me fío más de Teólogos eruditos y no en filósofos escritores que tienen un interés bíblico, ya sabes, no es lo mismo detesto los libros, que los libros de texto. :D


El evangelio de Judas tiene al menos la misma credibilidad que los demás textos. Los apóstoles no sabían ni leer ni escribir (eran humildes y pobres, y por tanto "iletrados" refiriéndose que no eran personas que habían estudiado seglarmente como los escribas y fariseos). Y mira todo los escritos que tiene la Biblia supuestamente escritos por ellos... Eso si que fue un milagro.

Pero qué dices?? Que los apóstoles no sabían escribir??? Ja !
Para tu información los apóstoles eran judíos y todos los judíos eran enseñados y sabían leer y escribir. Si tú crees que ser humilde y pobre equivale a ser iletrado, te equivocas rotundamente. Además no eran tan pobres como te imaginas eh, sino todo lo contrario.

Mateo fue discípulo de Jesús y después apóstol.
Mateo era un publicano, o recaudador de impuestos, cómo puedes decir que era pobre?? y cómo puedes decir que era iletrado?? Debes investigar primero Zamielito.
Al servicio del tetrarca Herodes, su trabajo consistía en cobrar un peaje a los comerciantes locales o a las caravanas que transportaban mercancía.

¿Tú crees que iban a poner en ese cargo a cualquiera? Claro que no !! A los publicanos se les acusaba de enriquecerse a costa de los impuestos y Mateo dejó todo, todo, cuando Jesús le pidió que lo siguiera.

Marcos fue discípulo del apóstol Pedro y Marcos era hijo de una viuda acaudalada, muy rica, que acogía en su casa a los cristianos de la ciudad. Te imaginas? Tú crees que Marcos no sabía escribir?? ay por favor. Pues tan sabía escribir que podemos leer el Evangelio según San Marcos.

Lucas era médico, esa era su profesión, no era un iletrado, ni un pobretón, tenía una cultura helenística muy refinada, era discípulo de Pablo, y siempre mostró el deseo de redactar la historia de la vida de Cristo según los criterios historográficos de la época. Y escribió el Evangelio porque tenía los testimonio de los apóstoles, pues él convivió con Santiago, Pablo, Felipe y Bernabé. Crees que era un inculto?? porsupuesto que no!

Juann fue discípulo y apóstol de Jesucristo, fue hijo de Zebedeo y de Salomé una de las mujeres que brindó recursos económicos a Jesús. Pertenecía a una de las familias de pescadores más acaudaladas de Galilea. Sabía escribir perfectamente bien, tanto que escribió su Evangelio y sus epístolas !! Que no te entéras !!

Pedro fue discípulo y apóstol de Jesucristo, él era pescador, no de dinero, pero los pescadores vivían sin problema, no se moría de hambre, estaba casado y como judío asistía a las sinagogas, donde había también maestros que educaban a los niños, enseñándoles a leer y escribir, así que de que sabía leer y escribir, claro que sabía y también escribió sus epístolas.

Santiago discípulo y apóstol de Jesús, era el hermano de Juan, y ya te digo que eran de familia de pescadores muy acaudalados, así que sí, sí sabía leer y escribir y no era pobre. Escribió su epístola en un griego culto y retórico. Cómo ves?

Judas Tadeo discípulo y apóstol de Jesucristo, igual era judío e iba a las sinagogas, donde habían maestros y muchos maestros de la ley de hebráica, tenían sus escuelas de Teología, no había judíos analfabetos, los judíos se sentían raza superior y por lo tanto preparaban a todos.

Y está Pablo que fue el que más y más escribió, era judío pero logró conseguir la ciudadanía romana, estudió Teología hebráica en la escuela de Gamaliel el Viejo, quien era el más prestigioso maestro judío de su tiempo, y por eso Pablo se convirtió en un escrupuloso fariseo. Estamos frente a un erudito, además agrégale que en su conversión al cristianismo directamente por Jesús quien se le apareció en el camino, de tanta revelación que recibió de Cristo, quedó como desmayado y así estuvo durante 3 días. Cómo puedes decir tanta mentira sobre los apóstoles???


NOTA;Jesús no escribió nunca nada ni de su vida ni de su doctrina. Todo su mensaje fue oral.

Pues sí, por eso tenía discípulos, y sí por eso predicaba a miles de personas reunidas, ¿qué querías que aparte se pusiera a escribir? Mira Jesús no necesitaba dejar escrito nada, para que creyeran que existió o que Él dijo, sino que siempre va a ser por FE, el creer en Él.


Entre 100 y 300 años después de su muerte se empezó a escribir el Nuevo Testamento, basado fundamentalmente en relatos basados en la transmición oral de los creyentes.

Mientes, hay escritos desde los años 40 D.C. y no están basados en relatos y transmisiones de nada, mientes otra vez, son escritos de puño y letra de sus discípulos y apóstoles y de los discípulos de los apóstoles, que estaban con ellos, viviendo toda la época de lo que conocemos como Iglesia Primitiva, no inventes cosas, estudia, lee, conoce lo que es el cristianismo para que sepas quién escribió y por qué. Las epístolas, los evangelios, las cartas, fueron escritos por los apóstoles y los discípulos de los apóstoles. No como leyendas y fábulas que pasan de generación en generación, mientes.
Todos ellos siendo ricos o no tanto, dejaron todo cuanto tenían por seguir a Jesús, quien les mostró la Vida eterna, poniendo su Fe en Él.


PD. Un placer Klaudidita. Saludos también para ti.
Saludos Zamielito.

Ulsr
19-sep.-2014, 20:22
Hola.

Interesante este tema. Muy acertado Klauddia tu último post.

Permítanme tener el gusto de aportar y participar con ustedes. En general los llamados evangelios apócrifos, tienen una mezcla de relatos, sobre la vida de Jesús, a veces fuera de todo lo razonable.

Por ejemplo el evangelio de santo Tomás (Redacción griega) dice.

Muerte del hijo de Anás

III 1.Y el hijo de Anás el escriba se encontraba allí, y, con una rama de sauce,
dispersaba las aguas que Jesús había reunido.
2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío,
¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.
3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.

Castigo infligido por Jesús a un niño
IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto.”



Esto es ridículo para toda persona que tiene un sentido de la divinidad amorosa de Jesús, ya que con ella nació, mucho antes que incarnara. Antes de que el mundo fuera el ya existía (en su grandeza sin duda alguna). Y no porque fuera niño, no iba a tener control de su poder, que en todo caso es constructivo, y nunca destructivo sin sentido.

Pero hay otros evangelios asombrosamente esotéricos, o de un conocimiento oculto, como el EVANGELIO SEGÚN TOMÁS (texto copto de Nag Hammadi) que para leerlo, muchos de sus versículos contienen interesantes argumentos, unos resuenan con los evangelios conocidos, pero en otros versículos, es necesario utilizar toda la inteligencia para tratar de comprender. Pongo por ejemplo algunos:

80. Dijo Jesús: «El que haya reconocido al mundo, ha encontrado el cuerpo. Pero de quien haya encontrado el cuerpo, de éste no es digno el mundo».
81. Dijo Jesús: «Quien haya llegado a ser rico, que se haga rey; y quien detente el poder, que renuncie».
82. Dijo Jesús: «Quien esté cerca de mí, está cerca del fuego; quien esté lejos de mí, está lejos del Reino».
83. Dijo Jesús: «Las imágenes se manifiestan al hombre, y la luz que hay en ellas permanece latente en la imagen de la luz del Padre. Él se manifestará, quedando eclipsada su imagen por su luz».


Quizá una razón más para no tomarlo en cuenta.

En cuanto al evangelio de Judas, recuerdo que se exponen las razones justificantes para que Judas actuara “responsablemente” como lo hizo, ya que de otra manera no se cumpliría el destino de la profecía de que Jesús fuera el cordero y salvador agredido hasta la muerte.

Interesante a primera vista. Sin embargo, no se toman en cuenta las leyes karmáticas y darmáticas de la vida, y si un traicionero lo fue en un pasado, lo seguirá siendo en el futuro, y todo ello se conjuga desde el lejano pasado, para que las acciones históricas, presentes y futuras, se den de manera casi inercial, con natural pre conjunción y natural. De tal manera que las profecías pueden hacerse por quienes conjuntan todos las intenciones y sabrían como actuarán el conjuntarse en el futuro. Algo que esta sin duda alguna en la sabiduría de las altas jerarquías y los profetas, e imposible su conocimiento para nosotros.

Por esta razón, me parecería inválida la supuesta “responsabilidad” de Judas de actuar, como lo hizo, no sería por ello, sino por su natural vicio erróneo de traicionar.

Sin embargo, su gran arrepentimiento que parece manifestar, le habría ayudado mucho a enderezar su conducta, si llegó a tener gran consciencia de su error. Pues los arrepentidos que reconocen su error, abren las puertas al perdón de Dios. :001_smile::001_smile::001_smile:

ED
19-sep.-2014, 22:22
Los antiguos gnosticos, creían que Dios y Lucifer formaban parte del equilibrio entre el bien y el mal Por tanto no era aconsajeble el defenestrar a ninguno.

Pero lo más que me interesa del tema es que Jesús fue quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. Pues debía cumplir un mandato al cual se veía obligado. Y eso cambia totalmente la historia contada.

Hola.

Bueno, cambia la estructura de la Pasión, no cambia mucho más. Y tampoco mucho, la historia del Monte de los Olivos ya trata de un Jesús que sabe lo que avecina y no lo evita.

Hay muchas formas de contar la historia de Jesús, desde luego. A mí me gusta "Jesuschrist Superstar", por ejemplo ¡eso sí que es cambiar la historia! :) Bueno, desde mi punto de vista.

¿Por qué le gusta especialmente este giro que menciona?

ED
19-sep.-2014, 22:30
Para tu información los apóstoles eran judíos y todos los judíos eran enseñados y sabían leer y escribir.Ahá. En medio del mundo antiguo tenemos un pueblo con un ratio de alfabetismo del 100%. Comprendo.

¿Va a traer alguna prueba de esto, o es sólo su fantasía?

Ojo, no hablo de un 5% o de un 15%. Usted ha dicho *TODOS*, asi que menos que un 50% ya sería una tremenda decepción y usted debería retractarse de sus palabras.

Todos. ¿Puede demostrarlo?

PS: https://faculty.biu.ac.il/~barilm/illitera.html

Augusto14
20-sep.-2014, 07:48
lo más que me interesa del tema es que Jesús fue quien le pidió a Judas, su amigo y discípulo, que le entregara a las autoridades. Pues debía cumplir un mandato al cual se veía obligado. Y eso cambia totalmente la historia contada.

Hola

El Evangelio de Judas es un texto gnostico, y -opinion personal- si la historicidad de los evangelios canonicos es minima, la de los evangelios gnosticos es nula. Por tanto, hay que leer y valorar el texto por lo que aporta al gnosticismo y no por lo que aporta a la historia de Jesus -- exactamente igual que los anteriores evangelios gnosticos de Nag Hammadi.

National Geographic se gasto una millonada en este texto y para rentabilizarlo centro su propaganda no en el texto, sino en algunos puntos "calientes" de la interpretacion de los traductores y editores, especialmente en la idea de que la traicion de Judas fue un mandato de Jesus a Judas. Pero no es facil ver esta idea en el texto, que es lagunar y fragmentario en muchas partes.

Se han hecho otras lecturas por parte de algunos estudiosos neotestamentarios, que llegan a una interpretacion completamente opuesta: Segun este evangelio, Judas, aunque el unico inteligente de los discipulos, Jesus lo consideraba el maximo exponente de la maldad, entre otras cosas por traicionarlo. Esta interpretacion es defendida desde 2008 por una autora de prestigio de nombre A. D. DeConick, inicialmente en el articulo "The mystery of betrayal. What does the Gospel of Judas really say?". Como introduccion a este otro punto de vista, he encontrado interesante el articulo de un erudito neotestamentario de confesion evangelica Craig A. Evans (2010), "Understanding de Gospel of Judas". Ambos, y otros varios, se encuentran en internet.

Zamiel
20-sep.-2014, 13:26
Pero qué dices?? Que los apóstoles no sabían escribir??? Ja !

Si, los apóstoles se pasaban el día escribiendo, no tenían tiempo ni de pescar, será por ello que ni se conserva ni un solo escrito de ellos. El Nuevo Testamento es muy posterior a ellos. Informate si lo deseas, más si es cuestión de fe yo ahí no me meto.
Por cierto, si todos los apóstoles eran más cultos que Jesús como fue que lo tomaron como Maestro, debería ser al revés. ¿O no?...Bueno lo mismo ya había sacado la cátedra después de dejar la carpintería..

Zamiel
21-sep.-2014, 13:53
Ayer no pude pararme en lo del "curriculum" de los apóstoles. Pero por sumar títulos os cuento que Judas era de "Ingeniero de caminos y puentes".
Los puentes solo los hacía los fines de semana, pues el resto del tiempo los dedicaba a los caminos. Lo malo es que por aquella época estaban de moda los adoquinados románicos y él optó por los conglomerados roqueños. Y claro, lo despidieron.

Luego montó una churrería, y se cuenta que allí tuvo lugar la "última merienda".
Tan llenos quedaron que apenas comieron nada en la "última cena". Solo pan y vino, como Marcelino...

Históricamente también pudo ser posible. Al menos en los escritos apógrifos. Pero eso solo durará hasta que se instauren las churrerías en el Vaticano.

CIKITRAKE
21-sep.-2014, 14:23
Si, los apóstoles se pasaban el día escribiendo, no tenían tiempo ni de pescar, será por ello que ni se conserva ni un solo escrito de ellos. El Nuevo Testamento es muy posterior a ellos. Informate si lo deseas, más si es cuestión de fe yo ahí no me meto.
Por cierto, si todos los apóstoles eran más cultos que Jesús como fue que lo tomaron como Maestro, debería ser al revés. ¿O no?...Bueno lo mismo ya había sacado la cátedra después de dejar la carpintería..

Supongo que Zamiel que es una persona culta, no pondrá en duda los escritos de Sócrates, Platón y Aristóteles. ¿Podrías mostrarme dónde se conservan los escritos originales? Saludos.

Zamiel
21-sep.-2014, 14:38
Supongo que Zamiel que es una persona culta, no pondrá en duda los escritos de Sócrates, Platón y Aristóteles. ¿Podrías mostrarme dónde se conservan los escritos originales? Saludos.

¿Escritos por ellos?...De Sócartes en niguna parte. Los de Platón y Aristóteles estaban en la Biblioteca de Alejandría. Y fueron los únicos que se salvaron (en toda su obra) entre "cachos" sueltos de pocos más. ¿Y sabes por qué?. Pues porque eran escritos que apoyaban el "Creacionismo". También la esclavitud, pero eso se obvia pues carece de importancia. Todo lo científico y matemático fue destruido. Doce siglos perdidos por la estupidez humana que acabó con ella. Monjes fundamentalistas catolicos fueron. A su mandatario lo hicieron santo. Pero yo no contribuiré a su fama.

Zampabol
22-sep.-2014, 04:13
¿Escritos por ellos?...De Sócartes en niguna parte. Los de Platón y Aristóteles estaban en la Biblioteca de Alejandría. Y fueron los únicos que se salvaron (en toda su obra) entre "cachos" sueltos de pocos más. ¿Y sabes por qué?. Pues porque eran escritos que apoyaban el "Creacionismo". También la esclavitud, pero eso se obvia pues carece de importancia. Todo lo científico y matemático fue destruido. Doce siglos perdidos por la estupidez humana que acabó con ella. Monjes fundamentalistas catolicos fueron. A su mandatario lo hicieron santo. Pero yo no contribuiré a su fama.

¡¡Alucino con el Ateísmo militante!! Ahora resulta que había católicos cuando las tropas de Aquila asediaron a Cesar que se defendió tirando teas ardiendo para acabar con la flota egipcia, lo que provocó el incendio de gran parte de la ciudad. ¡¡¡Es que lo flipo en colores!!! y todo por el año 48 antes de Cristo.

Y eso que Séneca y Dión Casio decían que el incendio afectó a una pequeña parte de los rollos y que posteriormente fueron trasladados a Roma el resto.

Eso sí: ¡¡Cabrones estos cristianos que quemaban bibliotecas cincuenta años antes de nacer Cristo!! y todo para cabrear a los marxistas de 2.000 años después.

¡¡Hay que votar a Podemos, no hay duda!!

Pd. Por cierto ¿Cómo se llamaba el "mandatario" al que hicieron santo. ¿San Babilonio o san Biblioteco?

Zamiel
22-sep.-2014, 13:32
¡¡Alucino con el Ateísmo militante!! Ahora resulta que había católicos cuando las tropas de Aquila asediaron a Cesar que se defendió tirando teas ardiendo para acabar con la flota egipcia, lo que provocó el incendio de gran parte de la ciudad. ¡¡¡Es que lo flipo en colores!!! y todo por el año 48 antes de Cristo.

Y eso que Séneca y Dión Casio decían que el incendio afectó a una pequeña parte de los rollos y que posteriormente fueron trasladados a Roma el resto.

Eso sí: ¡¡Cabrones estos cristianos que quemaban bibliotecas cincuenta años antes de nacer Cristo!! y todo para cabrear a los marxistas de 2.000 años después.

¡¡Hay que votar a Podemos, no hay duda!!



Pd. Por cierto ¿Cómo se llamaba el "mandatario" al que hicieron santo. ¿San Babilonio o san Biblioteco?

Bueno por una parte:
El Creacionismo pertenece al Antiguo Testamento Zampapol, no embales que no hace falta. No se habla en este caso de cristianismo alguno.

Por lo que refiere a la Biblioteca de Alejandría mantengo lo dicho. Pero yo creo que eso es pura historia, no un tema de debate.
Pero como quieras, además me encanta debatir contigo, eres sin duda una persona culta y educada y con esos principios vamos pálante cuanto quieras por muy en desacuerdo que podemos estar.

Y si Cirilo (doctor de la Iglesia nombrado por el Papa León XIII),fue nombrado santo, entre otros delitos, por mandar a asesinar a Hipatia (directora de la biblioteca) yo al cielo no quiero ir. Ni ese es mi paraiso, ni con gentuza como esa me quiero ver.

Zampabol
22-sep.-2014, 15:59
Bueno por una parte:
El Creacionismo pertenece al Antiguo Testamento Zampapol, no embales que no hace falta. No se habla en este caso de cristianismo alguno.

Por lo que refiere a la Biblioteca de Alejandría mantengo lo dicho. Pero yo creo que eso es pura historia, no un tema de debate.
Pero como quieras, además me encanta debatir contigo, eres sin duda una persona culta y educada y con esos principios vamos pálante cuanto quieras por muy en desacuerdo que podemos estar.

Y si Cirilo (doctor de la Iglesia nombrado por el Papa León XIII),fue nombrado santo, entre otros delitos, por mandar a asesinar a Hipatia (directora de la biblioteca) yo al cielo no quiero ir. Ni ese es mi paraiso, ni con gentuza como esa me quiero ver.


Me preocupas Zamiel. Eres mucho más crédulo que el más crédulo de los creyentes. Caes en la trampa de amoldar la historia y las "historietas" a tu conveniencia. Te explico:

Hipatia muere en el año 415 cuando contaba 61 años de edad, una edad muy muy muy avanzada para aquella época. (Nada que ver con la historieta que se ve que te ha gustado de la bella joven asesinada). Hipatia NUNCA fue una astrónoma afamada ni se adelantó a Kepler como cuenta la película en la que depositas tu fe. Los únicos datos CIERTOS que se tienen de ella es que perteneció a la escuela filosófica platoniana; lo cuenta el obispo Sinesio de Cirene que por cierto habla bien de ella.
Este obispo que tú has visto en la película que como traidor y cómplice de la muerte de Hipatia, MUERE DOS AÑOS ANTES QUE ELLA (tú has mordido el anzuelo del director como un manso y dócil pececillo) Ya nos contarás cómo puede matar a nadie alguien que ya había muerto.

En fin Zamiel, podría seguir hasta aburrirte pero por la experiencia que tengo, siempre vas a preferir seguir engañado que aprender la verdad de las cosas. Es una constante en aquellos que no pueden superar la inercia de vivir en la mentira.

Tiene suerte el director de esa película, sus espectadores creen todo aquello que él dice aunque lo que diga sean mentiras. ¿Tendrá algo que ver esta posición crédula con la posición política de los que se creen todo lo que dicen sus "directores"? Creo que sí.
Dudo que te encuentres en el infierno (lo mismo sí, pero por otros motivos) pero a San Cirilo no le dio tiempo a matar a Hipatia.
Hipatia JAMÁS dirigió biblioteca alguna. Ni existía en aquellos momentos "Podemos", ni "Femen", ni el día del "Orgullo Gay"...no te olvides que Hipatia era SÓLO UNA MUJER, y una mujer en aquellos años era muy poca cosa. Si no hubiese sido por Jesucristo hasta las lapidaban por ponerle los cuernos al marido o también las lapidaban si el marido se los ponía a ellas. ¡¡No Zamiel, no había entonces "agnósticos" que protegieran a las mujeres....¡¡Pero sí cristianos!!!

Un saludo y siento ser yo el que acabe con tus sueños.

Klauddia
22-sep.-2014, 19:19
Si, los apóstoles se pasaban el día escribiendo, no tenían tiempo ni de pescar, será por ello que ni se conserva ni un solo escrito de ellos. El Nuevo Testamento es muy posterior a ellos. Informate si lo deseas, más si es cuestión de fe yo ahí no me meto.


Creo que no tienes bien entendida la secuencia de los hechos históricos.
Y sí, los apóstoles y los discípulos de los apóstoles, se pasaron toda su vida, hasta morir, después de la ascención de Cristo, dedicados completamente a la difusión del Evangelio, tal como se los indicó Jesucristo. A esto se le conoce como La Gran Comisión y todo creyente cristiano, continúa con la Gran Comisión.

Los apóstoles no se dedicaban a pescar peces, ellos eran pescadores de hombres.
Sí, el Nuevo Testamento se recopiló uniendo así los evangelios, cartas y epístolas que escribieron los apóstoles y los discípulos de los apóstoles, (aunque te de mucho coraje esto), y en un concilio después de mucho tiempo, se decidió cuáles eran los escritos que iban a formar parte de lo que llamarían Biblia o Sagradas Escrituras.

A poco tú creías que la Biblia apareció y se juntó solita, aaahh, nooo, que tú piensas que las personas se formaban y le dictaban a una sola persona lo que habían escuchado del hijo del papá del abuelo de Moisés, jijiji. Y que toda la gente le dijo a un escritor cositas y ese escritor escribió toda la Biblia, verdad? Pfff. Aayy mi Dios, cuán admirable es tu paciencia !!



Por cierto, si todos los apóstoles eran más cultos que Jesús como fue que lo tomaron como Maestro, debería ser al revés. ¿O no?...Bueno lo mismo ya había sacado la cátedra después de dejar la carpintería..

Pues yo te entiendo Zamiel, el que no sabe es como el que no ve.
Mira, le decían Maestro no porque les enseñara matemáticas y ni a leer ni a escribir, sino porque les daba sabiduría de lo alto. Lo que Jesús enseñaba y enseña, está muy por arriba de tú materialismo y de lo que este mundo enseña. Porque su Reino no es de este mundo.
Este mundo te enseña que debes trabajar para tener dinero y según este mundo el que tiene más dinero es más poderoso y está por encima de los demás.
Jesús enseña que su Reino no es material, que el amor al dinero es la raíz de todos los males y que el que se exalta a sí mismo será humillado y aquél que fue humillado será exaltado por Dios.

Este mundo enseña que hagas todo cuanto quieras y que lo importante es cumplir tus objetivos, no importando sobre quién tengas que pasar, porque al final te mueres y no hay más vida después de esta.

Jesús el Maestro enseña que lo importante es pensar primero en el bienestar de los demás antes que en el tuyo y que después de morir hay más vida y esa vida es eterna, es decir que ya no mueres, pero que hay 2 tipos de estado eterno, uno con Él y otro sin Él, que escojas cuál quieres seguir. Los dos tienen sus consecuencias de mucho peso.

Zamiel, mejor sigue escribiendo tus relatos cómicos y divertidos, porque en cuanto a Escrituras, nomás no se te da.
Saludos.

Klauddia
22-sep.-2014, 19:38
Y si Cirilo (doctor de la Iglesia nombrado por el Papa León XIII),fue nombrado santo, entre otros delitos, por mandar a asesinar a Hipatia (directora de la biblioteca) yo al cielo no quiero ir. Ni ese es mi paraiso, ni con gentuza como esa me quiero ver.

Si tú quieres conocer a Dios, no lo vas a encontrar en las narraciones históricas de lo que los seres humanos hicieron, porque los seres humanos sólo buscan su propio beneficio. No lo busques en iglesias hechas con manos de hombre, no lo busques en rezos repetitivos, no lo busques en mandas ni en sacrificios absurdos, búscalo dentro de tí, en tú recámara, de rodillas y platicándo con Él.
No vamos a vivir en el cielo, los que creámos en Cristo como Señor y Salvador personal, viviremos con Él en la Tierra. No te confundas. No vamos a ser los que somos, sino que seremos restaurados y transformados, ni pizca de lo que somos ahora, porque ahora sólo somos pecadores.

Nunca revuelvas las cosas de Dios con las cosas de los hombres, nunca mezcles el Reino de Dios con el reino de los hombres, son dos mundos muy, muy diferentes, es más te puedo decir que son opuestos, porque en Su Palabra está :

Santiago 4:4
¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

Entonces, no relaciones los actos que los hombres han hecho según ellos "en nombre de Dios" con lo que verdaderamente Dios es, hace, y quiere para el hombre.

ED
26-sep.-2014, 12:05
Ahá. En medio del mundo antiguo tenemos un pueblo con un ratio de alfabetismo del 100%. Comprendo.

¿Va a traer alguna prueba de esto, o es sólo su fantasía?

Ojo, no hablo de un 5% o de un 15%. Usted ha dicho *TODOS*, asi que menos que un 50% ya sería una tremenda decepción y usted debería retractarse de sus palabras.

Todos. ¿Puede demostrarlo?

PS: https://faculty.biu.ac.il/~barilm/illitera.html

Bueno, Klauddia ¿puede o no puede demostrar que el ratio de alfabetismo de los judíos en tiempos de Jesús era del 100%?

Zamiel
26-sep.-2014, 14:47
A poco tú creías que la Biblia apareció y se juntó solita, aaahh, nooo, que tú piensas que las personas se formaban y le dictaban a una sola persona lo que habían escuchado del hijo del papá del abuelo de Moisés, jijiji. Y que toda la gente le dijo a un escritor cositas y ese escritor escribió toda la Biblia, verdad? Pfff. Aayy mi Dios, cuán admirable es tu paciencia !!

No, sola no se juntó, eso seguro, pero interesadamente si. Hay muchos escritos que quedaron fuera, los apócrifos, y los nuevos no aceptados por la iglesia . Por algo sería...

Y evidentemente para mi no es la Biblia un libro histórico. Es un compendio más bien de buenos deseos e historias varias que nunca acaban de tener un certero final, la llegada del "mesias", hecho que no ha acaecido, al menos para los judios que son los creadores de la Biblia.
Lo de hacer una Biblia "nueva" ya es otro tema. Aunque ya te lo he dicho, yo en cuestiones de fe no entro.
Yo, culturalmente poco tengo que ver con los hebreos, judios, fariseos, semitas, etc. por tanto no me siento afectado por su "dios".

PD: Discutir lo haremos todo cuanto quieras, pero conste que me caes pero que muy bien. Además argumentas perfectamente. Y te aseguro que respeto, como corresponde, todo cuanto escribes.

Zamiel
26-sep.-2014, 15:54
Hipatia muere en el año 415 cuando contaba 61 años de edad, una edad muy muy muy avanzada para aquella época. (Nada que ver con la historieta que se ve que te ha gustado de la bella joven asesinada). Hipatia NUNCA fue una astrónoma afamada ni se adelantó a Kepler como cuenta la película en la que depositas tu fe. Los únicos datos CIERTOS que se tienen de ella es que perteneció a la escuela filosófica platoniana; lo cuenta el obispo Sinesio de Cirene que por cierto habla bien de ella.
Este obispo que tú has visto en la película que como traidor y cómplice de la muerte de Hipatia, MUERE DOS AÑOS ANTES QUE ELLA (tú has mordido el anzuelo del director como un manso y dócil pececillo) Ya nos contarás cómo puede matar a nadie alguien que ya había muerto.

Dificilmente podía adelantarse a Kepler, pues nació muchos siglos después.

Cirilo mandó su muerte, pero es que tampoco que sea lo nuestro en enredarnos en estos temas, ¿para qué?. ¿qué quieres demostrar con ello?. Tú tienes más nivel. Y claro, por aquella época la filosofía platónica estaba vigente. Eso no quiere decir que yo lo defienda o no en ese aspecto.
Yo de mis datos estoy seguro, pero que más da. Yo no ataco con ello nada.
¿Que crees que voy a hacer culpable a todos los cristianos de los crimenes de algunos pocos?. No, eso no tiene nada que ver conmigo ni con mis post.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de ningún creyente, solo respeto, otra cosa es que podamos discrepar de aspectos generales, y si en algún momento sin querer ofendo (sin quererlo, créeme), tienes mi permiso para reprochármelo, eso por supuesto.

Loma_P
30-nov.-2023, 22:03
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg