PDA

Ver la Versión Completa : Lo mejorcito de música clásica y ópera.



JoseAntonio1
11-sep.-2014, 16:03
Joshua Bell - Meditation (Thais)

yUAEjdtsVv4

Violetta
11-sep.-2014, 16:15
Qué barbarooooooooo!!!

JoseAntonio1
12-sep.-2014, 12:43
Qué barbarooooooooo!!!

Mil gracias Violis.

Te dejo con Romeo y Julieta para que te pongas romántica este week end.
Saludos,

upyQMC-ioKE

Violetta
12-sep.-2014, 13:17
Hermoso, hermoso!!!!

Tendrás por ahí guardadito algo de Ennio Morricone?

JoseAntonio1
12-sep.-2014, 14:29
Hermoso, hermoso!!!!

Tendrás por ahí guardadito algo de Ennio Morricone?

No sé quien es Violis. Lo siento. Pon algo de él tú si conoces su música. Te escuchamos. ¿OK?

Violetta
12-sep.-2014, 14:35
Te voy traer una de tantas que me mueven el corazón, amo el oboe.

oag1Dfa1e_E

JoseAntonio1
14-sep.-2014, 02:08
Que linda pieza musical por Ennio Morricone. Gracias Violetta. Esperamos el oboe.

Por ahora los dejo con las 4 estaciones de Vivaldi en un entorno de ambiente Veneciano.

nGdFHJXciAQ

JoseAntonio1
16-sep.-2014, 13:38
is0Lb4cj_3c

gabin
18-sep.-2014, 09:52
"Dúo de las flores", de la ópera Lakme de Leo Delibes. Voces y piano.

icSwH6oCVX4

Otra versión con orquesta.

M9NK-EbUAao

JoseAntonio1
18-sep.-2014, 11:55
"Dúo de las flores", de la ópera Lakme de Leo Delibes. Voces y piano.

icSwH6oCVX4

Otra versión con orquesta.

M9NK-EbUAao

Muchas gracias Gabin por deleitarnos con esas dos exquisitas operas. Muy refrescantes para el espíritu.

Ahora les dejo con este Adagio de Espartaco por Tchaikosky.

81IcfKPp97M

JoseAntonio1
22-sep.-2014, 14:19
hcrkUW4mN7o

gabin
22-sep.-2014, 17:06
Pusiste el Romeo y Julieta de Tchaikovsky. Este es el del ballet del pulcro Prokofiev, tan pulcro casi, como el viejecito de la película "¡Qué noche la de aquel día!" interpretada por los "Beatles".

"La marcha de los caballeros", del ballet "Romeo y Julieta" de Prokofiev. (P.D. Corrijo, no es la marcha, sino el "Baile de los caballeros).

r7XTtQE3rHI

JoseAntonio1
23-sep.-2014, 01:25
Pusiste el Romeo y Julieta de Tchaikovsky. Este es el del ballet del pulcro Prokofiev, tan pulcro casi, como el viejecito de la película "¡Qué noche la de aquel día!" interpretada por los "Beatles".

"La marcha de los caballeros", del ballet "Romeo y Julieta" de Prokofiev.

r7XTtQE3rHI

La Marcha de Los Caballeros está impresionante. Gracias Gabin.

eenriquee
23-sep.-2014, 09:19
Joshua Bell - Meditation (Thais)

yUAEjdtsVv4

JoseAntonio1, qué buen gusto tienes para la música

:thumbup:

Violetta
23-sep.-2014, 09:35
Eenriquee??????? Pero qué gusto!!! Ojalá vuelvas :) un abrazo!

Perdon por el OT.

eenriquee
23-sep.-2014, 10:32
Eenriquee??????? Pero qué gusto!!! Ojalá vuelvas :) un abrazo!

Perdon por el OT.

2Yfuo-VomlY

¿ Qué decías de Ennio Morricone?

:biggrin:

Violetta
23-sep.-2014, 10:46
Morricone, mi favorito! Y Tigris no lo conoce.

eenriquee
23-sep.-2014, 10:54
Morricone, mi favorito! Y Tigris no lo conoce.

Rih2pZ6se_E

Para que le coja el gustillo

La muerte tenia un precio

Ennio Morricone

JoseAntonio1
23-sep.-2014, 11:39
Rih2pZ6se_E

Para que le coja el gustillo

La muerte tenia un precio

Ennio Morricone

¡¡¡EENRIQUE!!! ¿cómo tá mi brother? Violis dice que está loca con tu regreso jajaja Pero tas medio rellenito de tanto comer caballa frita :lol::lol::lol:

Ahora si reconocí las canciones de Morricane lo que pasa es que Violis no me había dicho que eran de los espagueti westerns. Pensaba que era algún compositor de música clásica. Un saludo para tí y pa Violis.

gabin
23-sep.-2014, 11:50
La Marcha de Los Caballeros está impresionante. Gracias Gabin.

Corrijo, es el "Baile de los caballeros"

JoseAntonio1
23-sep.-2014, 11:57
Corrijo, es el "Baile de los caballeros"

Entendido. Gracias chico.

eenriquee
23-sep.-2014, 11:58
¡¡¡EENRIQUE!!! ¿cómo tá mi brother? Violis dice que está loca con tu regreso jajaja Pero tas medio rellenito de tanto comer caballa frita :lol::lol::lol:

Ahora si reconocí las canciones de Morricane lo que pasa es que Violis no me había dicho que eran de los espagueti westerns. Pensaba que era algún compositor de música clásica. Un saludo para tí y pa Violis.

Hola querido, ¿ Cómo estás?, ¿ Todo bien?. Me encanta el pescaito frito, caballa o cualquier otro :biggrin:

Ahora voy a mirar al Real Madrid-Elche

Nos vemos

Un abrazo

JoseAntonio1
23-sep.-2014, 12:17
Hola querido, ¿ Cómo estás?, ¿ Todo bien?. Me encanta el pescaito frito, caballa o cualquier otro :biggrin:

Ahora voy a mirar al Real Madrid-Elche

Nos vemos

Un abrazo

Nos vemos. Que gusto verte.

JoseAntonio1
25-sep.-2014, 11:53
xX8d-HJnLks

JoseAntonio1
30-sep.-2014, 10:53
v33AiSxE2Z8

JoseAntonio1
13-oct.-2014, 10:29
xCFEk6Y8TmM&list=RDxCFEk6Y8TmM

eenriquee
16-nov.-2014, 01:46
Aunque en este hilo se habla de música clásica y opera me parece interesante hablar de un género específico español, la zarzuela. También llamado género chico aunque yo pienso que de chico no tiene nada. Hay verdaderas maravillas en este género.

La zarzuela es una composición dramática y musical típicamente española en donde existe un diálogo generalmente de carácter ligero. Existen partes cantadas y partes habladas. Mezcla lo culto con lo popular y seguramente por eso tuvo tanto éxito

EbxaBAj54dw

Ahí va un video con un resumen de algunas zarzuelas.

:wink:

JoseAntonio1
16-nov.-2014, 06:04
Creo que la zarzuela es una opereta adaptada a la lengua española. También las hay en francés(opera comique) y talvés Aleman. Saludos,

eenriquee
16-nov.-2014, 07:39
Creo que la zarzuela es una opereta adaptada a la lengua española. También las hay en francés(opera comique) y talvés Aleman. Saludos,

Creo que en el caso de la opereta no es así Joseantonio1. No soy experto en estos temas ni mucho menos pero la zarzuela creo que es bastante más antigua que la opereta francesa, así que no puede ser una adaptación de ésta. Lo que si parece es que las características de la zarzuela existen también en otros géneros europeos, como el de la ópera comique que has mencionado. Ahí ya no sé si estos géneros son más antiguos, modernos o de la misma época.

:001_smile:

Tecnomilton
08-dic.-2014, 13:26
Cambiando un poco el tema, Hablemos de los interpreted y si hablamos de directores, hablamos de dos, Karajan y Dorati, mi pregunta si habrán de esa talla otros. Pero ahora están en boga los historicistas que usan instrumentos de la época, asi hablamos de Gardiner, la Concetus musicus wien, La Freiburger, etc. Si queremos piano, es Rubinstein… Compartan sus conocimientos please.

JoseAntonio1
08-dic.-2014, 13:43
Aquí te va Tecnomilton, nada menos que Arthur Rubinstein ese judío Británico, quien posiblemente fue el mejor pianista de todos los tiempos.

Les dejo una de las Polonesas Militares de Chopin, para que la disfruten.

MxxDKLW5GWY

MagAnna
08-dic.-2014, 13:58
Cambiando un poco el tema, Hablemos de los interpreted y si hablamos de directores, hablamos de dos, Karajan y Dorati, mi pregunta si habrán de esa talla otros. Pero ahora están en boga los historicistas que usan instrumentos de la época, asi hablamos de Gardiner, la Concetus musicus wien, La Freiburger, etc. Si queremos piano, es Rubinstein… Compartan sus conocimientos please.

Oh, con permiso de Jose Antonio, quiero subir el vídeo de un director de orquestra maravilloso (para mí, al menos). En él, este director explica algo que es posible que ayude a comprender mucho más y mejor, que la música clásica no es sólo obra de un conocidísimo artista, sino de algo mucho más grande...
Escúchenlo hasta el final, por favor, merece grandiosamente la pena.
Gran Maestro, Riccardo Muti!!! :001_smile:

xhZct1H4bxI

JoseAntonio1
08-dic.-2014, 15:14
Oh, con permiso de Jose Antonio, quiero subir el vídeo de un director de orquestra maravilloso (para mí, al menos). En él, este director explica algo que es posible que ayude a comprender mucho más y mejor, que la música clásica no es sólo obra de un conocidísimo artista, sino de algo mucho más grande...
Escúchenlo hasta el final, por favor, merece grandiosamente la pena.
Gran Maestro, Riccardo Muti!!! :001_smile:

xhZct1H4bxI

Muchas gracias por tan lindo video MagAnna, lo que más me impacto es cuando el director dice que él dirige almas y no notas musicales. Algo difícil de explicar; hay que ver todo el video. Muchas gracias por tu buena contribución al tema. Saludos,

MagAnna
08-dic.-2014, 15:42
Muchas gracias por tan lindo video MagAnna, lo que más me impacto es cuando el director dice que él dirige almas y no notas musicales. Algo difícil de explicar; hay que ver todo el video. Muchas gracias por tu buena contribución al tema. Saludos,

Gracias a ti! El placer ha sido mío, nene. Créeme que es una gozada poder compartir la explicación de este gran Maestro. :001_smile:

JoseAntonio1
08-dic.-2014, 16:02
Gracias a ti! El placer ha sido mío, nene. Créeme que es una gozada poder compartir la explicación de este gran Maestro. :001_smile:

Ok, MagAnna, aquí tenemos al Gran Maestro en acción:

4J9uiOrCx48

gabin
08-dic.-2014, 19:10
El pianista Arthur Rubinstein dijo: "Si dejo de ensayar un mes lo notan los aficionados, si una semana los críticos, y si un día, ¡lo noto yo!".


gpk_3-RJdN0

JoseAntonio1
09-dic.-2014, 01:14
Magnífico Gabin. Muchas gracias por deleitarnos con ese video. Voy a buscar más tarde otro video del mismo Rubinstein. Saludos,

JoseAntonio1
21-dic.-2014, 01:08
d_psFfD9Ib4

JoseAntonio1
28-dic.-2014, 08:00
WhQetXcWteE


wrvh9fX5ilQ

JoseAntonio1
02-ene.-2015, 15:35
ho9rZjlsyYY

Tecnomilton
04-jul.-2015, 19:05
https://www.youtube.com/watch?v=sJ5bUw6_6pw

sJ5bUw6_6pw

Bueno, mi aporte historicista, hay críticas buenas hechas por fanáticos que argumentan que se trataba de instrumentos que tenían en manos los compositores y eran muy distintos a los actuales, y otros críticos que nada quieren saber de los historicistas ni los instrumentos de la época, ensalzando la tecnologia siglo 20 y sus logros sonoros, califiquen uds, amigos.

El segundo y tercer movimiento del concierto más famoso para laúd de Vivaldi

jaortegal
31-jul.-2015, 10:29
glorioso!!!! levanta a los muertos

LadyInRed
06-ago.-2015, 15:47
De mis arias preferidas :001_tt1: In trutina, de la cantata Carmina Burana.

9TTndUlmWR8

JoseAntonio1
07-ago.-2015, 01:57
tOc6I7rxAO8