PDA

Ver la Versión Completa : Emigrante



Zamiel
11-sep.-2014, 13:31
Soy un emigrante perenne y es mi hogar el camino. No tengo patria a la cual honrar ni señor al que querer servir.
Solo camino por un sendero infinito hasta que encuentre un lugar que me acepte en la vejez y cure mis heridas, pues espero llegar a tierra de promisión y acogimiento algún lejano día.

Un día con lágrimas hirientes dije adiós a mi pueblo natal, en busca de horizontes prósperos, cada vez con mayor dolor y grandes dificultades. Pero, sintiendome iluminado cuando pienso que la cuestión no era viajar ininterrumpidamente hasta el destino final, sino hasta un poco antes, de manera que tuviera tiempo de volverme y disfrutar del tiempo de bonanza en el sitio opuesto al cual me dirigía. Solo así lograría estar en el sitio indicado, en el momento apropiado.

Sin embargo, surgió una situación curiosa, pues si bien es cierto que ahora duraba mucho menos tiempo en cada viaje inconcluso, no era menos verdad que en cada viaje no llegaba a ninguna parte.

Y continué así por años, cada vez con viajes más cortos, hasta que finalmente quedé varado en un punto equidistante de las anheladas tierras de promisión, en medio del océano de ninguna parte.
Pues mi destino era ser un emigrante perenne sin patria a la cual honrar ni señor al que querer servir...ni lugar en el que saber estar.

http://2.bp.blogspot.com/-LQ6Xje5zQ-A/UPA_yG5i1UI/AAAAAAAAKP4/_3WkWZ4EG4w/s320/Presentaci%C3%B3n1.jpg

Violetta
11-sep.-2014, 14:12
Hermoso, Zami!

Con esto, me recordaste mucho a mi padre, un sabio a los ojos de su hija.

Zamiel
11-sep.-2014, 14:16
Hermoso, Zami!

Con esto, me recordaste mucho a mi padre, un sabio a los ojos de su hija.

Pues mucho que me alegro de ello querida amiga. Yo también vengo de familia emigrante.

gabin
11-sep.-2014, 17:17
[QUOTE=Zamiel;1694871269]

.................................................. .................................................. ..........

........sin patria a la cual honrar ni señor al que querer servir...ni lugar en el que saber estar.


Que bien.

Legendario AG
11-sep.-2014, 18:19
La emigración es dura, aunque se triunfe.

Bello pensamiento.

Mis padres salieron de Asturias, cada cual por su lado. Mi madre murió en su aldea. Mi padre murió en México, sin poder regresar.

La Villa de Llanes, en Asturias, es el lugar de donde han salido más emigrantes a las Américas. Los que pudieron regresar, sembraron una palmera frente a su hogar.

Ahora Llanes está lleno de palmeras, como si fuese el trópico.

Cuando veo el trato que algunos españoles dan a los inmigrantes de América o África, siento coraje, porque estas tierras acogieron a cientos de miles emigrantes españoles de buena manera.

España mejoró su calidad de vida durante cientos de años gracias a las aportaciones de su emigración, pero eso ya está olvidado, y ahora llaman sudacas y discriminan a quienes buscan resolver su vida ahí.

Es triste.

Buen tema, aunque sensible.

Mªndrªg°rª
12-sep.-2014, 03:23
Sin embargo, surgió una situación curiosa, pues si bien es cierto que ahora duraba mucho menos tiempo en cada viaje inconcluso, no era menos verdad que en cada viaje no llegaba a ninguna parte.

Bajo un sol extranjero.....

hinojosaaguayo
12-sep.-2014, 17:58
!Un giróvago en pos del Conocimiento!.Escribe lo que veas y sientas como lo hicieron Inb
Batuta,el ¿mitico? Marco Polo y tantos otros.Si no sabes...!Buscate un Cervantes como hicieron Sancho y don Quijote!