PDA

Ver la Versión Completa : Supuestas verdades bíblicas



Hermano Lobo
05-sep.-2014, 12:23
Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…

Bueno…, tampoco es que quiera participar mucho en un hilo ya comenzado, pero, en pocas palabras, intentaré contestar: Infalibilidad papal, derivada de la autoridad conferida por Jesucristo (lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, que dijo Jesús a Pedro). Inmaculada Concepción de María y su Asunción: Derivan de la persona divina de Jesús, que hace que María sea la Madre de Dios. A partir de ahí la Concepción Inmaculada y la Asunción al Cielo una vez que acabó su vida en la Tierra. Estos sucedidos marianos no vienen en la Biblia, pero sí la naturaleza divina de Jesús de donde derivan los sucesos marianos.

Vale.... me vuelvo otra vez y que sigáis discutiendo del sexo de los ángeles.

Este episodio, superfundamentalísimo para el establecimiento de la autoridad religiosa, figura en Mateo 16:17-19 y en Marcos 8:29-30, pero mientras Mateo se inventa una investidura para Pedro llena de fantasías y poderes en un ridículo juego de palabras, Marcos se limita a señalar que Jesús dijo a los discípulos que no le dijeran a nadie que él es el Mesías. Para mí que Mateo trataba de hacerle un favor a Peedro aunque fuera inventándose cosas, algo por otra parte muy frecuente en los evangelistas.

A ti te parece muy bien el asunto de la Inmaculada Concepción y la llegada de María al cielo así porque sí, que para eso fue madre de Jesús. También tienes perfecto derecho a tomar como verdad bíblica el traslado de la casa de María hasta Loreto en el Siglo XIII. Porque es evidente que la casa donde vivió Jesús y que resistió desde el Siglo I hasta el XIII no merecía ser derribada por el ayuntamiento de Nazaret.

Rusko
06-sep.-2014, 05:29
Este episodio, superfundamentalísimo para el establecimiento de la autoridad religiosa, figura en Mateo 16:17-19 y en Marcos 8:29-30, pero mientras Mateo se inventa una investidura para Pedro llena de fantasías y poderes en un ridículo juego de palabras, Marcos se limita a señalar que Jesús dijo a los discípulos que no le dijeran a nadie que él es el Mesías. Para mí que Mateo trataba de hacerle un favor a Peedro aunque fuera inventándose cosas, algo por otra parte muy frecuente en los evangelistas.
¿Esto lo has escrito tú o Penélope Cruz [Peedro]?

4dcAxceqSe4
:w00t:

¿Mateo se inventa?. ¿Por qué se lo va a inventar Mateo?. ¿Qué favor le debía el evangelista Mateo a Pedro?. Son suposiciones tuyas que chocan con la evidencia de esos versículos en los que Jesús le dice a Pedro lo que le dice. No es la única evidencia de la primacía de Pedro entre los apóstoles ni es el único evangelio que otorga esa primacía a él (primacía que no hace que sea más que el resto de los apóstoles, sino que es el primero). En los versículos de marras se desvela la razón por la cual Pedro es Pedro, y no Simón. Incuestionable. Ya nadie después en la posteridad conocerá a Pedro (Cefas) por Simón.

A ti te parece muy bien el asunto de la Inmaculada Concepción y la llegada de María al cielo así porque sí
No es así porque sí. Es una tradición que viene de antiguo…, pero arranca cuando se definen los dogmas acerca de la naturaleza de Jesucristo. Cuando queda sin discusión que Jesús, aun teniendo dos naturalezas (la divina y la humana), es solo una persona, esa persona nace de la Virgen María, que por ello es la Madre de Dios.

Hermano Lobo
06-sep.-2014, 11:26
¿Mateo se inventa?. ¿Por qué se lo va a inventar Mateo?. ¿Qué favor le debía el evangelista Mateo a Pedro?. Son suposiciones tuyas que chocan con la evidencia de esos versículos en los que Jesús le dice a Pedro lo que le dice. No es la única evidencia de la primacía de Pedro entre los apóstoles ni es el único evangelio que otorga esa primacía a él (primacía que no hace que sea más que el resto de los apóstoles, sino que es el primero). En los versículos de marras se desvela la razón por la cual Pedro es Pedro, y no Simón. Incuestionable. Ya nadie después en la posteridad conocerá a Pedro (Cefas) por Simón.

No es así porque sí. Es una tradición que viene de antiguo…, pero arranca cuando se definen los dogmas acerca de la naturaleza de Jesucristo. Cuando queda sin discusión que Jesús, aun teniendo dos naturalezas (la divina y la humana), es solo una persona, esa persona nace de la Virgen María, que por ello es la Madre de Dios.

A mí me resulta inconcebible que habiendo dos personas que relatan el mismo suceso una se saque de la manga algo de una trascendencia inmensa como lo de la primacía de Pedro y la otra no diga ni mú al respecto. ¿Qué a ti te parece que es lo normal y correcto? Pues nada, que San Pedro te lo tenga en cuenta cuando toques a la puerta del Cielo.

Rusko
06-sep.-2014, 13:23
A mí me resulta inconcebible que habiendo dos personas que relatan el mismo suceso una se saque de la manga algo de una trascendencia inmensa como lo de la primacía de Pedro y la otra no diga ni mú al respecto. ¿Qué a ti te parece que es lo normal y correcto? Pues nada, que San Pedro te lo tenga en cuenta cuando toques a la puerta del Cielo.
Si para ti es trascendencia inmensa que Pedro aparezca siempre como el primero de los apóstoles (en todos los evangelios)…, ¿qué es entonces la encarnación del Hijo de Dios, su muerte y su resurrección?. ¿Trascendencia inmensisisisisisisisíma?. Parece que coges el rábano por las hojas…

Ulsr
06-sep.-2014, 14:20
Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…

Bueno…, tampoco es que quiera participar mucho en un hilo ya comenzado, pero, en pocas palabras, intentaré contestar: Infalibilidad papal, derivada de la autoridad conferida por Jesucristo (lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, que dijo Jesús a Pedro).

Aquí hay otro engaño más. Ya que considero que toda autoridad que le pudo haber dado a Pedro, es la misma que todo aquel que este en la original doctrina cristiana. La tiene.

Pongamos el siguiente ejemplo:
Si tu comienzas un curso altruista x, pero sabiendo que te vas a ir, sería mejor propagarlo traspasando tus conocimientos por medio de personas afines y entonces escoges discípulos. Y al primero que le veas las habilidades y más o menos el conocimiento. Dirías quizá: “Por fin Fulano X, tú eres el primero, la primera piedra en la cual voy a edificar la población, pueblo o congregación (O iglesia de la voz griega ἐκκλησία) de las personas que a futuro aprenderán de los beneficios de este curso.” ¡ Esto es todo!

link a el significado de iglesia:


http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia

Por lo tanto, todo aquel que domine el curso altruista, tendrá la autoridad sobre su conocimiento, en la medida en que mejor lo domine. Y No solo Fulano X. Es obvio.

Y posteriormente, como es lógico, los que aprendieron del curso, podrán enseñarlo como mejor le parezca, siempre y cuando no se deriven de sus fundamentos originales.

Estas serían las nuevas instituciones (religiosas en su caso). Pero todas tendrían la misma autoridad, mientras conserven los principios básicos de su instructor original y aquellas que se alejen, así sean las primeras, perderían la autoridad.

Así, la “Infalibilidad papal” no tiene respaldo ni sentido cuando observamos que no han mantenido el sentido original de la doctrina cristiana, sino que lo han corrompido con sus dogmas, latrocinios, afrentas al mundo, inquisición, obscurantismo, etc. Etc. Y toda institución que siga el mismo camino, igualmente se alejaría por lógica de su autoridad.

Mientras que toda aquella institución que más la procure, mas autoridad tendrá, por sus propios hechos y palabras.

Es aquí donde debe entrar la sagacidad de la humanidad para identificar a los que se mueven más en la verdad original, y alejarse de aquellos que la corrompen con sus mentiras y engaños.:biggrin:

maxicastag
06-sep.-2014, 14:48
Dejo mi artículo al respecto de las citadas palabras de Jesús dirigidas a Pedro o a sus discípulos:

¿Puede un sacerdote perdonar pecados?


Cuando Jesús le dice a Pedro:

Mateo 16:19

"19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

se refiere a la autoridad para establecer la doctrina del Evangelio y asuntos como por ejemplo declarar que está vigente de la Ley (Antiguo Testamento) y que cláusulas son obsoletas en el tiempo del Nuevo Testamento. Esta expresión era muy conocida en los tiempos de Jesús y también pongo por ejemplo que cuando el sacerdote declaraba inmundo a un enfermo de lepra quedaba inmundo delante de Dios (inmundo en la Tierra e inmundo en el Cielo), y cuando lo declaraba limpio era limpio delante de Dios.

No se refiere a perdonar pecados pues esto solo Dios puede hacerlo.

Lucas 5:21

“21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”

Aquí los escribas estaban en lo cierto, lo que no entendían es que Cristo era de condición Divina, pero su afirmación era correcta.

Apocalipsis 3:7

“ 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:”

¡Si Cristo abre, ningún sacerdote puede cerrar!

Además así como Cristo le dio esa autoridad a Pedro se la da también a los verdaderos discípulos de Cristo elegidos por Dios pertenezcan a la denominación que sea.

También cuando leemos:

Juan 20:23

“23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”

Esto es en virtud de la predicación del Evangelio: al predicarle el Evangelio a alguien le estamos dando la posibilidad de que le sean perdonados sus pecados, y si rechaza el Evangelio el peso de sus pecados caerá sobre él.

Judas 1:23

“23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Se salva a otros predicándoles el Evangelio.

Nosotros debemos confesar nuestros pecados a Dios:

Salmos 32:5

“5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah”

Ulsr
06-sep.-2014, 15:17
Solo Dios y con nuestro verdadero reconocimiento de nuestros errores y nuestra voluntad de superarlos, con la ayuda de Dios, es como habrían de ser lavados nuestros pecados, aplicando la ley del amor y sabiduría personal unida a Dios y a nuestros semejantes.

Nadie más puede lavarlos. A veces ni Cristo podía, ante la incredulidad. Menos otro ser humano con sus pecados y a veces muy pesados. Creo que mas bien nos contaminaría. Ja, ja, ja:lol:

Elohim00
07-sep.-2014, 04:21
Dejo mi artículo al respecto de las citadas palabras de Jesús dirigidas a Pedro o a sus discípulos:

¿Puede un sacerdote perdonar pecados?


Cuando Jesús le dice a Pedro:

Mateo 16:19

"19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

se refiere a la autoridad para establecer la doctrina del Evangelio y asuntos como por ejemplo declarar que está vigente de la Ley (Antiguo Testamento) y que cláusulas son obsoletas en el tiempo del Nuevo Testamento. Esta expresión era muy conocida en los tiempos de Jesús y también pongo por ejemplo que cuando el sacerdote declaraba inmundo a un enfermo de lepra quedaba inmundo delante de Dios (inmundo en la Tierra e inmundo en el Cielo), y cuando lo declaraba limpio era limpio delante de Dios.

No se refiere a perdonar pecados pues esto solo Dios puede hacerlo.

Lucas 5:21

“21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”

Aquí los escribas estaban en lo cierto, lo que no entendían es que Cristo era de condición Divina, pero su afirmación era correcta.

Apocalipsis 3:7

“ 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:”

¡Si Cristo abre, ningún sacerdote puede cerrar!

Además así como Cristo le dio esa autoridad a Pedro se la da también a los verdaderos discípulos de Cristo elegidos por Dios pertenezcan a la denominación que sea.

También cuando leemos:

Juan 20:23

“23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”

Esto es en virtud de la predicación del Evangelio: al predicarle el Evangelio a alguien le estamos dando la posibilidad de que le sean perdonados sus pecados, y si rechaza el Evangelio el peso de sus pecados caerá sobre él.

Judas 1:23

“23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Se salva a otros predicándoles el Evangelio.

Nosotros debemos confesar nuestros pecados a Dios:

Salmos 32:5

“5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah”

Por supuesto que si puede un sacerdote perdonar tus pecados
Cristo le otorgo a sus Apostoles el Poder de perdonar pecados.
No te dejes engañar por aquellos que dicen que no se puede.

Elohim00
07-sep.-2014, 04:29
Aquí hay otro engaño más. Ya que considero que toda autoridad que le pudo haber dado a Pedro, es la misma que todo aquel que este en la original doctrina cristiana. La tiene.

Pongamos el siguiente ejemplo:
Si tu comienzas un curso altruista x, pero sabiendo que te vas a ir, sería mejor propagarlo traspasando tus conocimientos por medio de personas afines y entonces escoges discípulos. Y al primero que le veas las habilidades y más o menos el conocimiento. Dirías quizá: “Por fin Fulano X, tú eres el primero, la primera piedra en la cual voy a edificar la población, pueblo o congregación (O iglesia de la voz griega ἐκκλησία) de las personas que a futuro aprenderán de los beneficios de este curso.” ¡ Esto es todo!

link a el significado de iglesia:


http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia

Por lo tanto, todo aquel que domine el curso altruista, tendrá la autoridad sobre su conocimiento, en la medida en que mejor lo domine. Y No solo Fulano X. Es obvio.

Y posteriormente, como es lógico, los que aprendieron del curso, podrán enseñarlo como mejor le parezca, siempre y cuando no se deriven de sus fundamentos originales.

Estas serían las nuevas instituciones (religiosas en su caso). Pero todas tendrían la misma autoridad, mientras conserven los principios básicos de su instructor original y aquellas que se alejen, así sean las primeras, perderían la autoridad.

Así, la “Infalibilidad papal” no tiene respaldo ni sentido cuando observamos que no han mantenido el sentido original de la doctrina cristiana, sino que lo han corrompido con sus dogmas, latrocinios, afrentas al mundo, inquisición, obscurantismo, etc. Etc. Y toda institución que siga el mismo camino, igualmente se alejaría por lógica de su autoridad.

Mientras que toda aquella institución que más la procure, mas autoridad tendrá, por sus propios hechos y palabras.

Es aquí donde debe entrar la sagacidad de la humanidad para identificar a los que se mueven más en la verdad original, y alejarse de aquellos que la corrompen con sus mentiras y engaños.:biggrin:

Completamente falso.
Lo que pasa es que tu no entiendes las verdades de la Doctrina
de la Iglesia Católica fundamentadas en la Biblia e interpretas
las cosas a tu manera.

¿Segun tu cuales son las verdades cristianas?

maxicastag
07-sep.-2014, 09:50
Por supuesto que si puede un sacerdote perdonar tus pecados
Cristo le otorgo a sus Apostoles el Poder de perdonar pecados.
No te dejes engañar por aquellos que dicen que no se puede.

Tu no das fundamentos para lo que afirmas, yo si lo hice.

Hermano Lobo
07-sep.-2014, 12:22
Si para ti es trascendencia inmensa que Pedro aparezca siempre como el primero de los apóstoles (en todos los evangelios)…, ¿qué es entonces la encarnación del Hijo de Dios, su muerte y su resurrección?. ¿Trascendencia inmensisisisisisisisíma?. Parece que coges el rábano por las hojas…

No nos engañemos, Rusko: tú estás envenenado por una religión que discurre entre lo estrafalario y lo incongruente y que lo primero que hace es prohibirte pensar. Que Pedro fuera el más importante de los primeros apóstoles, ni te lo discuto ni te lo dejo de discutir. Pero lo que está clarísimo es que Jesús no le dijo el chiste del "tú eres Pedro" para que todos los futuros obispos de Roma pudieran atar y desatar a su antojo.

Lo que tu llamas encarnación del Hijo de Dios fue una preñez tan normal como las de la mujer de Adán o la de la madre de Pancho Villa: el producto de la unión de un gameto de su madre con otro procedente de su padre, fuera éste quien fuera. Te recuerdo de paso que a José no le dijo nadie que Dios hubiera dejado encinta a su esposa. Se limitó a soñarlo.

La muerte del Hijo de Dios -todos somos "hijos de Dios", no lo olvides- fue la normal en un agitador político de hace dos mil años que se proclamaba haber sido ungido por Dios para convertirse en Rey de los Judíos.

Ulsr
07-sep.-2014, 14:27
Completamente falso.
Lo que pasa es que tu no entiendes las verdades de la Doctrina
de la Iglesia Católica fundamentadas en la Biblia e interpretas
las cosas a tu manera.

¿Segun tu cuales son las verdades cristianas?

Tienes una terrible falla y como te dijo maxicastag: "Tu no das fundamentos para lo que afirmas, yo si lo hice."

Y yo no tengo tiempo para escolarizarte desde el kindergarten del cristianismo. Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

Elohim00
07-sep.-2014, 23:27
Tu no das fundamentos para lo que afirmas, yo si lo hice.

Cristo les dió Poder a sus Apostoles para perdonar pecados.
Aqui esta el fundamento biblico que lo respalda:


"Jesús les volvió a decir: ¡La paz este con ustedes!
Como el Padre me envió a mí, así los envío yo tambien.
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo:
a quienes les perdonen sus pecados, les quedarán perdonados,
y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos".
(Juan 20, 21- 23).


En este texto del Evangelio vemos claramente, como ya dije arriba,
que Jesús da Poder a sus discípulos para perdonar o retener pecados,
y los sacerdotes católicos que son descendientes de los Apostoles
tambien tienen el Poder para perdonar o retener los pecados.

Elohim00
08-sep.-2014, 00:08
Tienes una terrible falla y como te dijo maxicastag: "Tu no das fundamentos para lo que afirmas, yo si lo hice."

Y yo no tengo tiempo para escolarizarte desde el kindergarten del cristianismo. Ja, ja, ja:lol::lol::lol:

No hay ninguna falla. Hay fundamento biblico que dice
que no se puede interpretar la Biblia de manera personal.
Ve lo que dice la Biblia:


"Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada
por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana,
sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".
(2Pedro 1, 20- 21).

Ulsr
08-sep.-2014, 07:39
No hay ninguna falla. Hay fundamento biblico que dice
que no se puede interpretar la Biblia de manera personal.
Ve lo que dice la Biblia:


"Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada
por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana,
sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".
(2Pedro 1, 20- 21).


Te equivocas consecutiva , necia y tramposamente. Aqui se refiere a la interpretación de PROFEcÍAS, no de la Biblia.

¡Mentiroso, respaldando mentiras de tu institución católica! ¡Qué verguenza!:001_smile:

Elohim00
08-sep.-2014, 14:42
Te equivocas consecutiva , necia y tramposamente. Aqui se refiere a la interpretación de PROFEcÍAS, no de la Biblia.

¡Mentiroso, respaldando mentiras de tu institución católica! ¡Qué verguenza!:001_smile:

La Biblia es un libro profetico, por si no sabías.
Ahi esta el texto biblico y lo que dice. La Biblia no está
para interpretaciones personales.

Y llamándome a mi y a la Iglesia Católica mentiroso no te da la razón.

Ulsr
08-sep.-2014, 16:55
La Biblia es un libro profetico, por si no sabías.
Ahi esta el texto biblico y lo que dice. La Biblia no está
para interpretaciones personales.

Y llamándome a mi y a la Iglesia Católica mentiroso no te da la razón.

No te escudes, la Biblia no es exclusivamente Profética.

Tiene muchas otras connotaciones, como su lado evangélico, histórico, poético, moral, etc.

Pero ustedes lo quieren circunscribir a un tendencioso y maligno supuesto de no ser posible su interpretación por nadie por ser exclusivamente profético. En ese caso ni tu mentirosa iglesia católica, no lo podría entender, y como dijo Cristo, ni los ángeles de Dios, solo Dios.

¡Qué odiosa es vuestra mentira que como monstro de mil cabezas, tanto daño ha hecho a la humanidad! Y ustedes tan campantes y sin vergüenza gritando ufanos e hipócritamente sus mentiras en las azoteas.

Mentira, mentira, mentira, tras más mentiras. Sin duda de los primeros, sino el primer lugar ganarían como engendros de la mentira histórica sostenida.:001_smile:

Elohim00
08-sep.-2014, 18:26
No te escudes, la Biblia no es exclusivamente Profética.

Tiene muchas otras connotaciones, como su lado evangélico, histórico, poético, moral, etc.

Pero ustedes lo quieren circunscribir a un tendencioso y maligno supuesto de no ser posible su interpretación por nadie por ser exclusivamente profético. En ese caso ni tu mentirosa iglesia católica, no lo podría entender, y como dijo Cristo, ni los ángeles de Dios, solo Dios.

¡Qué odiosa es vuestra mentira que como monstro de mil cabezas, tanto daño ha hecho a la humanidad! Y ustedes tan campantes y sin vergüenza gritando ufanos e hipócritamente sus mentiras en las azoteas.

Mentira, mentira, mentira, tras más mentiras. Sin duda de los primeros, sino el primer lugar ganarían como engendros de la mentira histórica sostenida.:001_smile:

Cuanto odio le tienes a la Verdad Catolica.

El caso es este: San Pedro en su segunda carta en el texto ya citado
nos enseña que las Santas Escrituras fueron inspiradas
por el Espiritu Santo y que no estan para interpretaciones personales.
Esa es la verdad aunque a ti te duela.

petra5
08-sep.-2014, 18:39
Cuanto odio le tienes a la Verdad Catolica.

El caso es este: San Pedro en su segunda carta en el texto ya citado
nos enseña que las Santas Escrituras fueron inspiradas
por el Espiritu Santo y que no estan para interpretaciones personales.
Esa es la verdad aunque a ti te duela.

creo que la verdad no le pertenece a ningun libro que se la ha cercenado escritos a piaccere,Pedro es santo y e espiritu santo le hizo negar tres veces al maestro,,flojo de efinteres el santo

Ulsr
08-sep.-2014, 21:37
Cuanto odio le tienes a la Verdad Catolica.

El caso es este: San Pedro en su segunda carta en el texto ya citado
nos enseña que las Santas Escrituras fueron inspiradas
por el Espiritu Santo y que no estan para interpretaciones personales.
Esa es la verdad aunque a ti te duela.


Sigues en una postura errática, ahora cambias la veleta. Y en esta nueva erraticidad te diría. Si así fuera, porque las PERSONAS de tu institución si las interpretan. ¿Acaso son dioses. Y nosotros somos escoria sin pensamiento o qué?
La misma postura de engañar a costa de lo que sea. Pues sus intereses mundanos son muchos y tratan de conservarlos pisoteando al pueblo, con patas de cabra mentirosa. No hay otra explicación.

Elohim00
09-sep.-2014, 03:36
creo que la verdad no le pertenece a ningun libro que se la ha cercenado escritos a piaccere,Pedro es santo y e espiritu santo le hizo negar tres veces al maestro,,flojo de efinteres el santo

La Verdad le pertenece a aquellos que estan en Cristo y en Su Iglesia,
no a los distorsionadores de la Palabra que la interpretan de manera
subjetiva y perdonal.

Elohim00
09-sep.-2014, 03:40
Sigues en una postura errática, ahora cambias la veleta. Y en esta nueva erraticidad te diría. Si así fuera, porque las PERSONAS de tu institución si las interpretan. ¿Acaso son dioses. Y nosotros somos escoria sin pensamiento o qué?
La misma postura de engañar a costa de lo que sea. Pues sus intereses mundanos son muchos y tratan de conservarlos pisoteando al pueblo, con patas de cabra mentirosa. No hay otra explicación.

La explicación es que tu interpretas la Biblia a tu manera y al hacerlo
así cometes errores, tu piensas que estas en lo correcto pero no es así.
Como dijo claramente San Pedro en su segunda carta:
"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".
No lo digo yo, lo dice la Biblia.

petra5
09-sep.-2014, 14:01
La Verdad le pertenece a aquellos que estan en Cristo y en Su Iglesia,
no a los distorsionadores de la Palabra que la interpretan de manera
subjetiva y perdonal.

no hace falta ser catolico para ser cristiano,,,o vas a comenzar tu caceria de brujas entre cristianos ,,,ya muchos estan siendo masacrados y crucificados en medio oriente,,Siria para ser mas claro,,,no dice catolicos,,aclara cristianos la noticia en el mundo www.minutodigital.com/2014/07/01/fotos-cristianos-crucificados-en-siria/

Ulsr
09-sep.-2014, 14:26
La explicación es que tu interpretas la Biblia a tu manera y al hacerlo
así cometes errores, tu piensas que estas en lo correcto pero no es así.
Como dijo claramente San Pedro en su segunda carta:
"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".
No lo digo yo, lo dice la Biblia.

TROLL, sacas fuera de contexto, el versículo que tú pusiste dice asi."Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".
(2Pedro 1, 20- 21).

Mi amigo troll, lee que dice “ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada”y no como tu aseveras aquí: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".

Qué diferencia mi amigo troll, mañoso y mentiroso.
Así vas a atraer a muchos feligreses a tu templo de la maldad. Y tu te estás erigiendo como un buen representante de el.

Por lo pronto eres un destacado TROLL EN ESTE FORO.:biggrin:

Elohim00
09-sep.-2014, 16:25
no hace falta ser catolico para ser cristiano,,,o vas a comenzar tu caceria de brujas entre cristianos ,,,ya muchos estan siendo masacrados y crucificados en medio oriente,,Siria para ser mas claro,,,no dice catolicos,,aclara cristianos la noticia en el mundo www.minutodigital.com/2014/07/01/fotos-cristianos-crucificados-en-siria/

No es caceria de brujas, es exponer la Verdad.

Elohim00
09-sep.-2014, 16:29
TROLL, sacas fuera de contexto, el versículo que tú pusiste dice asi."Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".
(2Pedro 1, 20- 21).

Mi amigo troll, lee que dice “ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada”y no como tu aseveras aquí: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".

Qué diferencia mi amigo troll, mañoso y mentiroso.
Así vas a atraer a muchos feligreses a tu templo de la maldad. Y tu te estás erigiendo como un buen representante de el.

Por lo pronto eres un destacado TROLL EN ESTE FORO.:biggrin:

Ya te habia dicho que la Biblia es un libro profetico.
Ademas la enseñanza de San Pedro en su segunda carta es valida
para toda la Santa Escritura contenida en la Biblia.

Las Escrituras no estan para interpretaciones personales.

Ulsr
09-sep.-2014, 16:34
Ya te habia dicho que la Biblia es un libro profetico.
Ademas la enseñanza de San Pedro en su segunda carta es valida
para toda la Santa Escritura contenida en la Biblia.

Las Escrituras no estan para interpretaciones personales.

Troleas.

Vuelves a repetir lo mismo. Un disco rayado.

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu.

Esta es una afrenta A TODOS propia de un TROLL.

Elohim00
09-sep.-2014, 16:35
Troleas.

Vuelves a repetir lo mismo. Un disco rayado.

Se repite porque tu te niegas a reconocer la Verdad y sigues repitiendo
el mismo error una y otra vez.

Ulsr
09-sep.-2014, 16:37
Se repite porque tu te niegas a reconocer la Verdad y sigues repitiendo
el mismo error una y otra vez.

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu.

Esta es una afrenta A TODOS propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

Elohim00
09-sep.-2014, 16:45
Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu.

Esta es una afrenta A TODOS propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

La interpretacion que yo doy no es mi interpretacion personal
es la de la Doctrina de la Iglesia.
Si no me crees preguntale a cualquier Parroco u Obispo.

Ulsr
09-sep.-2014, 16:51
La interpretacion que yo doy no es mi interpretacion personal
es la de la Doctrina de la Iglesia.
Si no me crees preguntale a cualquier Parroco u Obispo.

Te sales en un revés trolesco.
La Doctrina de la Iglesia. Es de hombres.

Y volvemos a la misma danza con el Troll.

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha poor hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

Elohim00
09-sep.-2014, 16:55
Te sales en un revés trolesco.
La Doctrina de la Iglesia. Es de hombres.

Y volvemos a la misma danza con el Troll.

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha poor hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

La Doctrina de la Iglesia esta fundamentada en la Biblia.

Y gracias por los insultos, seguramente con eso todos te van a creer a ti.

Ulsr
09-sep.-2014, 17:00
La Doctrina de la Iglesia esta fundamentada en la Biblia.

Y gracias por los insultos, seguramente con eso todos te van a creer a ti.

Otro revés trolesco.
Dancemos otra vez. La Doctrina de la Iglesia. Es de hombres.



Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

maxicastag
09-sep.-2014, 17:05
El versículo de Pedro dice diferente en la versión: (NVI) Nueva Versión Internacional:

"20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

2 Pedro 1:20-21

Ulsr
09-sep.-2014, 17:10
El versículo de Pedro dice diferente en la versión: (NVI) Nueva Versión Internacional:

"20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

2 Pedro 1:20-21


Muuy diferente a lo que expone Elohim00, cuando escribió:"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".

Las profecías son una cosa y otra la escritura. Nadie estuviera aquí.

Elohim00
09-sep.-2014, 19:53
Otro revés trolesco.
Dancemos otra vez. La Doctrina de la Iglesia. Es de hombres.



Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

Esa es otra interpretacion personal tuya que no tiene validez universal.

Elohim00
09-sep.-2014, 19:57
El versículo de Pedro dice diferente en la versión: (NVI) Nueva Versión Internacional:

"20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo."

2 Pedro 1:20-21

Diferentes palabras, pero el mensaje es el mismo.
Las Escrituras no estan para interpretaciones personales.

Elohim00
09-sep.-2014, 20:00
Muuy diferente a lo que expone Elohim00, cuando escribió:"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".

Las profecías son una cosa y otra la escritura. Nadie estuviera aquí.

No quieras plantar division entre profecia y escritura.
Las profecias estan en la Biblia, la Escritura es parte de la Biblia tambien;
y ninguna esta para interpretaciones personales; de acuerdo a la enseñanza
de San Pedro en su segunda carta.

Ulsr
10-sep.-2014, 16:08
No quieras plantar division entre profecia y escritura.
Las profecias estan en la Biblia, la Escritura es parte de la Biblia tambien;
y ninguna esta para interpretaciones personales; de acuerdo a la enseñanza
de San Pedro en su segunda carta.

Otra vez la danza con el Troll.

Dancemos otra vez.


Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL.:001_smile:

Elohim00
10-sep.-2014, 16:41
Otra vez la danza con el Troll.

Dancemos otra vez.


Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL.:001_smile:

Eso ya lo dijiste como cuatro veces, si no puedes hacer nuevas aportaciones
te recomiendo que reconozcas tu error.

Ulsr
10-sep.-2014, 22:28
Eso ya lo dijiste como cuatro veces, si no puedes hacer nuevas aportaciones
te recomiendo que reconozcas tu error.

Es que danzo al ritmo repetitivo de tu danza TROLL, si no te gusta, no la repitas.:lol::lol::lol:

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL:thumbup:

Creo que Ya me gusto el ritmo.:lol::lol::lol:

Elohim00
11-sep.-2014, 02:18
Es que danzo al ritmo repetitivo de tu danza TROLL, si no te gusta, no la repitas.:lol::lol::lol:

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL:thumbup:

Creo que Ya me gusto el ritmo.:lol::lol::lol:

Cinco veces repitiendo lo mismo. Señal del derrotado.

petra5
11-sep.-2014, 04:56
La interpretacion que yo doy no es mi interpretacion personal
es la de la Doctrina de la Iglesia.
Si no me crees preguntale a cualquier Parroco u Obispo.

:scared::scared::scared: algun parroco o obispo,,,por favor,,adoradores de los niños vengan ami,o los que desrtan de la iglesia porque encontraron una viuda con mucha $$$$,,hay que conseguir audiencia con Francisco,,unico confiable en ese nido de viboras gays,son una desonrra para la comunidad homesaxual http://www.nydailynews.com/news/world/secret-gay-society-vatican-poses-security-threat-ex-swiss-guard-article-1.1586607

Ulsr
11-sep.-2014, 09:36
Cinco veces repitiendo lo mismo. Señal del derrotado.

Y tu repites lo mismo, NO has expuesto una contra arumentación, es la misma danza

si no te gusta, no la repitas.

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

¿Seguirás troleando, o ya haces alguna contra argumentación seria.?

Rusko
11-sep.-2014, 19:15
No nos engañemos, Rusko: tú estás envenenado por una religión que discurre entre lo estrafalario y lo incongruente y que lo primero que hace es prohibirte pensar. Que Pedro fuera el más importante de los primeros apóstoles, ni te lo discuto ni te lo dejo de discutir. Pero lo que está clarísimo es que Jesús no le dijo el chiste del "tú eres Pedro" para que todos los futuros obispos de Roma pudieran atar y desatar a su antojo.
No, claro. Para eso estás tú y los que son como tú, que tenéis más autoridad que Pedro y sus sucesores. Claaaaro. ¡Dónde va a parar!

Lo que tu llamas encarnación del Hijo de Dios fue una preñez tan normal como las de la mujer de Adán o la de la madre de Pancho Villa
Si por preñez normal te refieres a la gestación en el vientre materno, pues sí…: La preñez de María fue normal (ni duró 5 minutos ni duró 47 meses, sino los 9 meses de cualquier hijo de vecino).

el producto de la unión de un gameto de su madre con otro procedente de su padre, fuera éste quien fuera. Te recuerdo de paso que a José no le dijo nadie que Dios hubiera dejado encinta a su esposa. Se limitó a soñarlo
Hay sueños y sueños… De la lectura del evangelio de Mateo, se ve claro que el sueño de José es vívido, no como los sueños normales (una forma de comunicarse el ángel con él..., como cuando le avisó de la persecución de Herodes). Si fuese un sueño normal, José no hubiera hecho lo que hizo, que fue aceptar a su mujer y al hijo que se gestaba dentro. Si fuera un sueño normal, José hubiera repudiado a María (aunque en secreto, para que María no resultara dañada) y se hubiera pirado con viento fresco. Ya en el evangelio de Lucas, no hay sueño de José sino un sucedido: un ángel que se aparece a María y le anuncia su futura maternidad del Hijo de Dios. La gestación de Jesús fue normal (minuto arriba, minuto abajo), pero la concepción……….. Va a ser que no.

La muerte del Hijo de Dios -todos somos "hijos de Dios", no lo olvides- fue la normal en un agitador político de hace dos mil años que se proclamaba haber sido ungido por Dios para convertirse en Rey de los Judíos.
Yo soy hijo de Dios, pero no soy “el Hijo de Dios”. Una Hache mayúscula y un artículo determinado me diferencia bastante de Jesús de Nazaret. Y, en cuanto a la agitación política de Jesús…, pues tampoco fue para tanto. No fue el mesías guerrillero que antes y después de Jesús pululaban por aquella zona y terminaban enfrentándose a la ocupación romana para sucumbir ante ella. Realmente, lo que condena a Jesús es proclamarse “Hijo de Dios”. Con Hache mayúscula. Los romanos solo ejecutan la condena del sanedrín judío.





Y, ya que estamos, pues ponemos otra versión de los versículos de los que se está tratando en el hilo:

De la web del Vaticano, la Nova Vulgata: “hoc primum intellegentes quod omnis prophetia Scripturae propria interpretatione non fit; non enim voluntate humana prolata est prophetia aliquando, sed a Spiritu Sancto ducti locuti sunt a Deo homines”

Bueno… En la versión de la web del Vaticano, en español viene esto: “Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.” (Biblia en argentino…. :mellow: )

Y, la Nácar-Colunga: “Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es (objeto) de interpretación propia (personal), porque la profecía no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que, llevados del Espíritu Santo, hablaron los hombres (de parte) de Dios.”

Parecidas palabras para el mismo significado.

Elohim00
12-sep.-2014, 01:49
:scared::scared::scared: algun parroco o obispo,,,por favor,,adoradores de los niños vengan ami,o los que desrtan de la iglesia porque encontraron una viuda con mucha $$$$,,hay que conseguir audiencia con Francisco,,unico confiable en ese nido de viboras gays,son una desonrra para la comunidad homesaxual http://www.nydailynews.com/news/world/secret-gay-society-vatican-poses-security-threat-ex-swiss-guard-article-1.1586607

Otro que escribe mensajes descalificatorios.

Elohim00
12-sep.-2014, 01:50
Y tu repites lo mismo, NO has expuesto una contra arumentación, es la misma danza

si no te gusta, no la repitas.

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repitoi, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

¿Seguirás troleando, o ya haces alguna contra argumentación seria.?

Como ya se te acabaron los argumentos y no puedes aportar nada nuevo
te voy a poner en mi lista de ignorados.

Ulsr
12-sep.-2014, 10:09
Como ya se te acabaron los argumentos y no puedes aportar nada nuevo
te voy a poner en mi lista de ignorados.

Mas te conviene, porque esta danza revela mucho tu prepotencia.

Elohim00
12-sep.-2014, 12:37
Mas te conviene, porque esta danza revela mucho tu prepotencia.

Tu eres el prepotente con tus burlas e insultos.
Así no eras en Psicof, pero aquí, pareces persona endemoniada.

Ulsr
12-sep.-2014, 13:47
Tu eres el prepotente con tus burlas e insultos.
Así no eras en Psicof, pero aquí, pareces persona endemoniada.

En la forma que trates, serás tratado. Esa es la ley. No te espantes de lo que siembras, y hoy cosechas.:001_smile:

Elohim00
13-sep.-2014, 01:43
En la forma que trates, serás tratado. Esa es la ley. No te espantes de lo que siembras, y hoy cosechas.:001_smile:

Yo nunca te he tratado así. Pero esta bien has lo que quieras.
Moderación te está observando.

petra5
13-sep.-2014, 04:50
En la forma que trates, serás tratado. Esa es la ley. No te espantes de lo que siembras, y hoy cosechas.:001_smile:

pero ULRS,,no ves que es el mismisimo arcangel miguel,,???!! las estampitas le dan poder

Ulsr
13-sep.-2014, 11:08
Yo nunca te he tratado así. Pero esta bien has lo que quieras.
Moderación te está observando.

No puede haber peor trato en el mundo, como aquel en que a uno lo discriminen para no tener el libertad de palabra, aduciendo cualquier pretexto

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repito, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

Gracias a Moderación que observa. Y llame la atención a quienes se compotan de esa manera tan repulsiva y discriminatoria a los demás.:wink:

Elohim00
13-sep.-2014, 18:02
pero ULRS,,no ves que es el mismisimo arcangel miguel,,???!! las estampitas le dan poder

Este es un comentario burlesco tipico de un trol.

Elohim00
13-sep.-2014, 18:04
No puede haber peor trato en el mundo, como aquel en que a uno lo discriminen para no tener el libertad de palabra, aduciendo cualquier pretexto

Si como dices: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres

Y repito, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL

Gracias a Moderación que observa. Y llame la atención a quienes se compotan de esa manera tan repulsiva y discriminatoria a los demás.:wink:

Yo no te discrimine, yo señalé que tu estabas equivocado.

Ulsr
13-sep.-2014, 22:11
Yo no te discrimine, yo señalé que tu estabas equivocado.


Discriminaste a todo ser pensante humano, cuando señalaste:

"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Y yo te pregunté: ¿Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres.
Y solo te has ido con evasivas, esta es una nueva, dentro de tu danza trolesca

Y repito, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL.

Deberías reconocer tu equivocación, (no mía) Y pedir disculpas públicamente de tu acción discriminatoria a todos los lectores, o ... montarte en tu macho de tu soberbia, casi te aseguro que harás lo segundo. Así es la conducta católica.:001_smile:

Elohim00
14-sep.-2014, 16:32
Discriminaste a todo ser pensante humano, cuando señalaste:

"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Y yo te pregunté: ¿Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres.
Y solo te has ido con evasivas, esta es una nueva, dentro de tu danza trolesca

Y repito, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL.

Deberías reconocer tu equivocación, (no mía) Y pedir disculpas públicamente de tu acción discriminatoria a todos los lectores, o ... montarte en tu macho de tu soberbia, casi te aseguro que harás lo segundo. Así es la conducta católica.:001_smile:

Así es como dice la segunda carta de Pedro en la Biblia:
"Las Escrituras no están para interpretaciones privadas".
Si tu crees que eso es discriminatorio, entonces estas diciendo
que la Biblia es discriminatoria; que la Palabra de Dios, que Dios mismo
es discriminatorio; lo cual es completamente erroneo puesto que Dios
no discrimina.
Y nuevamente caes en ese error porque interpretas las cosas de manera
subjetiva y personal.

petra5
14-sep.-2014, 18:13
Así es como dice la segunda carta de Pedro en la Biblia:
"Las Escrituras no están para interpretaciones privadas".
Si tu crees que eso es discriminatorio, entonces estas diciendo
que la Biblia es discriminatoria; que la Palabra de Dios, que Dios mismo
es discriminatorio; lo cual es completamente erroneo puesto que Dios
no discrimina.
Y nuevamente caes en ese error porque interpretas las cosas de manera
subjetiva y personal.

siempre el doble filo en respuestas ,justo con el sello del mas cobarde de los apostoles,,,creo que en este thread se le rinde mas culto a los versos tan vapuleados y manoseados,,,que al Cristo,si JESUS nos dice cuando 2 o mas se congreguen en mi nombre yo estare alli,,,que autoridad tiene la biblia y pedro y abraham y todas las personas de novelas ficticias,,,si EL CRISTO ESTA DENTRO DE CADA HOMBRE DE BIEN,,Y SABEMOS CUANDO LOS CURITAS NO ENTIENDEN UN POMO EN SUS HOMILIAS

Ulsr
14-sep.-2014, 22:07
Así es como dice la segunda carta de Pedro en la Biblia:
"Las Escrituras no están para interpretaciones privadas".
Si tu crees que eso es discriminatorio, entonces estas diciendo
que la Biblia es discriminatoria; que la Palabra de Dios, que Dios mismo
es discriminatorio; lo cual es completamente erroneo puesto que Dios
no discrimina.
Y nuevamente caes en ese error porque interpretas las cosas de manera
subjetiva y personal.


Mientes abiertamente como acostumbras, dame la cita bíblica que mañosamente escondes y verás que no está escrito asi."Las Escrituras no están para interpretaciones privadas".:001_smile:

ED
14-sep.-2014, 22:15
lo cual es completamente erroneo puesto que Dios no discrimina.
¿¿Cómo que no??

Por supuesto que el Dios de la Biblia discrimina. Sale en muchas partes de la Biblia, particularmente en el Nuevo Testamento. Discriminación por razón de religión, concretamente: "Quien cree en mí" etc, etc.

Y no pasa nada, por cierto. Dios no es el Estado. El Estado y la ley no deben discriminar. Los particulares sí pueden: yo, por ejemplo, sólo me acerco sexualmente a mujeres (discrimino por razón de sexo).

Pero claro que "Dios" discrimina.

Elohim00
15-sep.-2014, 02:53
siempre el doble filo en respuestas ,justo con el sello del mas cobarde de los apostoles,,,creo que en este thread se le rinde mas culto a los versos tan vapuleados y manoseados,,,que al Cristo,si JESUS nos dice cuando 2 o mas se congreguen en mi nombre yo estare alli,,,que autoridad tiene la biblia y pedro y abraham y todas las personas de novelas ficticias,,,si EL CRISTO ESTA DENTRO DE CADA HOMBRE DE BIEN,,Y SABEMOS CUANDO LOS CURITAS NO ENTIENDEN UN POMO EN SUS HOMILIAS

Si claro Petra, descalifica a Pedro asi nomás porque tu dices.
Seguramente tu palabra es palabra de Dios.
Y como dijiste en el otro tema de que la Biblia está plagada de mentiras
entonces oficialmente tu no tienes Biblia, te has quedado sin Biblia
y ya no tienes que citar de Ella para fundamentar tus errores.

petra5
15-sep.-2014, 06:51
Si claro Petra, descalifica a Pedro asi nomás porque tu dices.
Seguramente tu palabra es palabra de Dios.
Y como dijiste en el otro tema de que la Biblia está plagada de mentiras
entonces oficialmente tu no tienes Biblia, te has quedado sin Biblia
y ya no tienes que citar de Ella para fundamentar tus errores.

desde que supe que el imperio romano manpulo los escritos agregando y quitando a conveniencia,,solo respeto a Cristo,,prefiero leer textos de teologia ,,,o te crees que la biblia es solo lo que se vende en cualquier kiosco,,hasta de bolsillo hay,,y vi hasta de mas de 3000 paginas,,,,no considero sagrado nada que haya puesto las manos el hombre,,,solo Cristo se gano mi espiritu

Elohim00
15-sep.-2014, 14:26
desde que supe que el imperio romano manpulo los escritos agregando y quitando a conveniencia,,solo respeto a Cristo,,prefiero leer textos de teologia ,,,o te crees que la biblia es solo lo que se vende en cualquier kiosco,,hasta de bolsillo hay,,y vi hasta de mas de 3000 paginas,,,,no considero sagrado nada que haya puesto las manos el hombre,,,solo Cristo se gano mi espiritu

Y vuelvo a lo mismo, si crees que la Biblia es falsa, entonces tu no tienes
que apoyarte en Ella para fundamentar la reencarnación.
Te has quedado sin Biblia.

petra5
15-sep.-2014, 16:01
Y vuelvo a lo mismo, si crees que la Biblia es falsa, entonces tu no tienes
que apoyarte en Ella para fundamentar la reencarnación.
Te has quedado sin Biblia.

tu sabes, insisto, la cita que se salvo de la hachada del emperador Justiniano,la transfiguracion,,,tu sabes de la conversacion con Nicodemo,,,,prefieres comportarte como un troll e ignorar al estilo fariceo las palabras de JESUS,,,,asi ardas en el infierno negaras a tu peor enemigo,,,EL CRISTO,,

Ulsr
15-sep.-2014, 19:27
Hola Elohim00:

Y que te pasó,:laugh: que ya no contestaste, cuando te dije en el post 59.

"Mientes abiertamente como acostumbras, dame la cita bíblica que mañosamente escondes y verás que no está escrito asi."Las Escrituras no están para interpretaciones privadas".

intelectito
16-sep.-2014, 01:13
Este episodio, superfundamentalísimo para el establecimiento de la autoridad religiosa, figura en Mateo 16:17-19 y en Marcos 8:29-30, pero mientras Mateo se inventa una investidura para Pedro llena de fantasías y poderes en un ridículo juego de palabras, Marcos se limita a señalar que Jesús dijo a los discípulos que no le dijeran a nadie que él es el Mesías. Para mí que Mateo trataba de hacerle un favor a Peedro aunque fuera inventándose cosas, algo por otra parte muy frecuente en los evangelistas

....


...es obvio que el pasaje de "tu eres Pedro" ... no habla Jesús de Pedro como la roca, sino sobre la declaración de fe de Pedro, "tu eres el mesías" ...entonces es que se entiende a Pedro cuando dice en su primera epístola: "tropiezan en la palabra" y: "la piedra que desecharon lo edificadores,..." referente a Cristo hecho de lado por el papado romano ...

...ahora Mateo fue apóstol y escribió de primera mano los eventos, pero Marcos fue un creyente discípulo de los apóstoles ... él escribió en base a averiguaciones como lo hizo Lucas que tampoco fue apóstol ...

.. pero lo hermoso de la escritura es que si colocas en armonía los textos, verás complementaridad entre ellos, y si encuentras "repetición" son verdades confirmadas al unísono por personas con distinta optica y propósito ...:001_tt1::001_tt1:

Elohim00
16-sep.-2014, 01:13
Hola Elohim00:

Y que te pasó,:laugh: que ya no contestaste, cuando te dije en el post 59.

"Mientes abiertamente como acostumbras, dame la cita bíblica que mañosamente escondes y verás que no está escrito asi."Las Escrituras no están para interpretaciones privadas".

Todos los lectores del Foro saben que ya puse la cita biblica que mencionas
y tambien saben que tu te niegas a reconocerla y que impones tu propia
interpretación personal.

Elohim00
16-sep.-2014, 01:17
tu sabes, insisto, la cita que se salvo de la hachada del emperador Justiniano,la transfiguracion,,,tu sabes de la conversacion con Nicodemo,,,,prefieres comportarte como un troll e ignorar al estilo fariceo las palabras de JESUS,,,,asi ardas en el infierno negaras a tu peor enemigo,,,EL CRISTO,,

No hay ninguna cita biblica que apoye la reencarnación.
Pero eso no importa ahora, porque tu has dicho que la Biblia es una fábula
entonces no deberías apoyarte en ella para respaldar tus errores.

intelectito
16-sep.-2014, 01:33
tu sabes, insisto, la cita que se salvo de la hachada del emperador Justiniano,la transfiguracion,,,tu sabes de la conversacion con Nicodemo,,,,prefieres comportarte como un troll e ignorar al estilo fariceo las palabras de JESUS,,,,asi ardas en el infierno negaras a tu peor enemigo,,,EL CRISTO,,


"lo que nace de la carne carne es" .... eso es nacer para morir ...

"lo que nace del Espìritu espíritu es" ... eso es no es renacer para morir en este mundo sino para la vida eterna en los cielos... en la cual ya no hay muerte por eso es VIDA eterna ...

... no hay rencarnación, por que una vez se nace como mortal, y una vez se nace como inmortal ... dónde hallas necesaria la reencarnación? ..:001_tt1::001_tt1:

petra5
16-sep.-2014, 04:46
"lo que nace de la carne carne es" .... eso es nacer para morir ...

"lo que nace del Espìritu espíritu es" ... eso es no es renacer para morir en este mundo sino para la vida eterna en los cielos... en la cual ya no hay muerte por eso es VIDA eterna ...

... no hay rencarnación, por que una vez se nace como mortal, y una vez se nace como inmortal ... dónde hallas necesaria la reencarnación? ..:001_tt1::001_tt1:

juan 3,3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
,esto no es parabola ni un cambio de actitud en una existencia,,no es eso lo que dice,,,lo mismo le dice a Nicodemo,un Fariceo como muchos hay por aqui,y se resiste a creer,,y dice como es posible volver al vientre materno,,,,Juan 3,44 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?,olvidaban o jamas supieron que somos espiritu con el cuerpo o sin el,

Ulsr
16-sep.-2014, 20:49
Todos los lectores del Foro saben que ya puse la cita biblica que mencionas
y tambien saben que tu te niegas a reconocerla y que impones tu propia
interpretación personal.

Desde el post 24 sacaste fuera de contexto, el versículo que tú pusiste dice asi."Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".
(2Pedro 1, 20- 21).

Mi amigo troll, lee que dice “ninguna PROFECÍA de la Escritura puede ser interpretada”y no como tu aseveras aquí: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".

Las profecías, son difíciles de interpretar, pero fuera de ello la Escritura si. Quizá nadie estuviera aquí argumentando, si solo fueran puras profecías la Biblia.

Y ahora dices todavía en este post 67 que ya contestaste. ¿ Cuándo, con esa tergiversación?
Eres un verdadero troll y estás tendiendo a reventar este hilo con tu actitud de avestruz, de esconderte, y trolear. Con el fin de enfadar a todos sin duda alguna. Ojala el moderador ponga atención a esta actitud, como ya se ha hecho la petición en otro hilo también.

No es bueno para el foro esta conducta.:thumbup1:

Elohim00
17-sep.-2014, 19:46
Desde el post 24 sacaste fuera de contexto, el versículo que tú pusiste dice asi."Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".
(2Pedro 1, 20- 21).

Mi amigo troll, lee que dice “ninguna PROFECÍA de la Escritura puede ser interpretada”y no como tu aseveras aquí: "Las Escrituras no estan para interpretaciones personales".

Las profecías, son difíciles de interpretar, pero fuera de ello la Escritura si. Quizá nadie estuviera aquí argumentando, si solo fueran puras profecías la Biblia.

Y ahora dices todavía en este post 67 que ya contestaste. ¿ Cuándo, con esa tergiversación?
Eres un verdadero troll y estás tendiendo a reventar este hilo con tu actitud de avestruz, de esconderte, y trolear. Con el fin de enfadar a todos sin duda alguna. Ojala el moderador ponga atención a esta actitud, como ya se ha hecho la petición en otro hilo también.

No es bueno para el foro esta conducta.:thumbup1:

Y yo ya te aclare desde tiempo atras que las profecias
son parte de las Escrituras, por lo que nada en la Biblia
esta para interpretaciones personales.

No trates de plantar division en profecia y escritura, es lo mismo.
No engañas a nadie con esto Ulisr.

Ulsr
17-sep.-2014, 21:16
Y yo ya te aclare desde tiempo atras que las profecias
son parte de las Escrituras, por lo que nada en la Biblia
esta para interpretaciones personales.

No trates de plantar division en profecia y escritura, es lo mismo.
No engañas a nadie con esto Ulisr.


Discriminas a todo ser pensante humano, cuando señalas:

"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Y yo te pregunté: ¿Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres.

Y repito, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL.:biggrin:

Elohim00
18-sep.-2014, 02:06
Discriminas a todo ser pensante humano, cuando señalas:

"Las Escrituras no estan para interpretaciones personales." Y yo te pregunté: ¿Porque las interpretas tu o la Iglesia hecha por hombres.

Y repito, Esta es una afrenta A TODOS EN LA HUMANIDAD propia de un TROLL.

Y siempre estaré del lado de mis hermanos, y no aceptaré la imposisión de un TROLL.:biggrin:

Eso ya lo dijiste como seis veces, ya da sueño leerte.
Si no tienes nada nuevo que aportar reconoce tu derrota.

petra5
18-sep.-2014, 05:46
las profesias,no previenen nada cualquier mortal con rasocinio,puede ver hacia donde vamos,,todas son tragedias comprobables cuando suceden,,,sea nostradamus,parravicini,la virgen que piden oracion y mas oracion para aguantar la realidad,,,,,y la humanidad sigue su curso,,,,,,,,la unica profesia real es la que un puñado de hombres y mujeres se comprometieron en llevar a cabo el sacrificio supremo del Mesias ,,por siglos anunciado,esperado y sabido su destino,,,,,y marco la humanidad en un antes y despues de EL

la lore
18-sep.-2014, 12:38
ulsr y elohim....

Porfavor chicos, creo que de por sí el tema religioso es de nunca acabar, y sí encima, repiten el mismo posteo por enésima vez, en lugar de seguir con el hilo, sólo se han estancado en defender su postura...

Elohim, bien sabes y sabemos todos, que nadie experimenta en cabeza ajena, así que porfavor absténte de generalizar, en que si alguien que lee la Biblia no la comprende según TU percepción, entonces está equivocado...eso sólo da pie a molestias (y con razón) de los demás usuarios, vaya, no tendría caso debatir si sólo se sigue una postura impuesta.

Ulsr... Veo que haz repetido bastante el mismo posteo, creo que si elohim se empecina en defender su perspectiva, eso no lo hace un troll tampoco, pues al menos ha estado debatiendo con seriedad, no veo posteos sin contenido o de plano sin sentido lógico, para considerarlo un troll, podría ser un tipo de usuario que sólo repite el mismo posteo varias veces, no crees?

Este aviso es sólo para que porfavor, hagan a un lado el hecho de querer imponerse uno sobre el otro, y continúen el tema tranquilos, de ustedes depende si el tema se desvirtúa o no, creo que no sería justo para nadie de los que ya han participado...relax chicos!

P.d. Si este tema continúa por la misma línea y se aleja más del tema central, entonces se cierra...ustedes deciden.

petra5
18-sep.-2014, 14:56
ulsr y elohim....

Porfavor chicos, creo que de por sí el tema religioso es de nunca acabar, y sí encima, repiten el mismo posteo por enésima vez, en lugar de seguir con el hilo, sólo se han estancado en defender su postura...

Elohim, bien sabes y sabemos todos, que nadie experimenta en cabeza ajena, así que porfavor absténte de generalizar, en que si alguien que lee la Biblia no la comprende según TU percepción, entonces está equivocado...eso sólo da pie a molestias (y con razón) de los demás usuarios, vaya, no tendría caso debatir si sólo se sigue una postura impuesta.

Ulsr... Veo que haz repetido bastante el mismo posteo, creo que si elohim se empecina en defender su perspectiva, eso no lo hace un troll tampoco, pues al menos ha estado debatiendo con seriedad, no veo posteos sin contenido o de plano sin sentido lógico, para considerarlo un troll, podría ser un tipo de usuario que sólo repite el mismo posteo varias veces, no crees?

Este aviso es sólo para que porfavor, hagan a un lado el hecho de querer imponerse uno sobre el otro, y continúen el tema tranquilos, de ustedes depende si el tema se desvirtúa o no, creo que no sería justo para nadie de los que ya han participado...relax chicos!

P.d. Si este tema continúa por la misma línea y se aleja más del tema central, entonces se cierra...ustedes deciden.

Ojala se destrabe el tema,pero es lamentable que por una postura caprichosa,se cierre al aprendizaje propio y se le niegue el acceso a otros,,maxime cuando todas las iglesias llaman a la paz y la unificacion,,,cosa que dudo se concrete en este plano,,si al menos tuvieras el poder de intervenir y dilucidar cual es la verdad entre estos dos foristas y al menos mediar en el tema,,,porque hay una verdad historica y racional en todos los hechos ,,bueno suerte en esta tarea,,pero mis post gralmente documento con wikipedia y esclarecen la trayectoria ciertas mentiras,,,y ahi se traba,en la verdad y la creencia,,,

la lore
18-sep.-2014, 21:58
Tienes razón Petra, pero sabemos que la verdad de uno no es la verdad de otro... Mi intervención no tiene por objeto darle la razón exclusivamente a un usuario, sólo hacer hincapié en que están desvirtuando el tema, es bueno que cada quien defienda su postura, siempre y cuando lo hagan con respeto, pero si vamos a fundamentos, igual no siempre serán aceptados por los demás. Y partiendo de eso, no es mi intención debatir sobre el tema en cuestión, sólo mediar en lo que pueda respecto a sus intervenciones como usuarios, no moderar sus puntos de vista.

Ulsr
18-sep.-2014, 23:10
Bien… Gracias por la Moderación.

Dicho lo anterior, continuaré, ahora profundizando en el sentido de que se ha dicho, que la Biblia no está para interpretaciones personales.
Esto es claramente una afrenta pública, nadie estuviera aquí debatiendo.
Considerando esto pasaré al segundo punto de vista.

Elohim00 ha supuesto lo anterior, tergiversando y citando a Pedro (2Pedro 1, 20- 21)"Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".

Pero ahora, mi observación va más allá y es la siguiente. ¿Estamos atados a no tener la curiosidad innata de interpretar las profecías, solo porque un humano, con algo de sabiduría que el Espíritu Santo le dio (Como a todos) nos lo niega? Yo lo dudo mucho y más sabiendo el bagaje de un pasado de violencia y mentira que lo acompañó.

Si lo hubiera dicho el Maestro Jesucristo, otra apreciación muy distinta sería ante la brillante sabiduría que el Maestro de amor universal nos enseñó.

Pero podemos observar claramente que Jesús nos aconseja otra mentalidad. Que busquemos la verdad y en ella el perfeccionamiento espiritual, para crear con ello tesoros en el cielo. Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Mateo 6, 20 “sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Esto es, que nos abramos a todo tipo de conocimiento, incluyendo por supuesto la interpretación de las profecías. Y si logramos entenderlas por gracia del Espíritu santo, sin duda alguna, nos darán mucha luz sobre el acontecer del futuro nuestro y el de nuestros hermanos. Y de hecho, hay quienes las ha interpretado, los mismo sacerdotes de la Iglesia católica hacen programas televisivos de interpretación, y así como ellos, ha habido muchos intérpretes. Y no por ello debemos satanizarlos, al contrario, agradecer su opinión, que mucho nos puede ayudar en el camino a la comprensión y el perfeccionamiento de nuestra espiritualidad con nuestro Padre Celestial.

Abierto a la sana argumentación, avanzamos. Troleando, nos estancamos.

¿Qué opinan de este planteamiento?:biggrin::biggrin::biggrin:

petra5
20-sep.-2014, 04:51
Bien… Gracias por la Moderación.

Dicho lo anterior, continuaré, ahora profundizando en el sentido de que se ha dicho, que la Biblia no está para interpretaciones personales.
Esto es claramente una afrenta pública, nadie estuviera aquí debatiendo.
Considerando esto pasaré al segundo punto de vista.

Elohim00 ha supuesto lo anterior, tergiversando y citando a Pedro (2Pedro 1, 20- 21)"Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".

Pero ahora, mi observación va más allá y es la siguiente. ¿Estamos atados a no tener la curiosidad innata de interpretar las profecías, solo porque un humano, con algo de sabiduría que el Espíritu Santo le dio (Como a todos) nos lo niega? Yo lo dudo mucho y más sabiendo el bagaje de un pasado de violencia y mentira que lo acompañó.

Si lo hubiera dicho el Maestro Jesucristo, otra apreciación muy distinta sería ante la brillante sabiduría que el Maestro de amor universal nos enseñó.

Pero podemos observar claramente que Jesús nos aconseja otra mentalidad. Que busquemos la verdad y en ella el perfeccionamiento espiritual, para crear con ello tesoros en el cielo. Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Mateo 6, 20 “sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Esto es, que nos abramos a todo tipo de conocimiento, incluyendo por supuesto la interpretación de las profecías. Y si logramos entenderlas por gracia del Espíritu santo, sin duda alguna, nos darán mucha luz sobre el acontecer del futuro nuestro y el de nuestros hermanos. Y de hecho, hay quienes las ha interpretado, los mismo sacerdotes de la Iglesia católica hacen programas televisivos de interpretación, y así como ellos, ha habido muchos intérpretes. Y no por ello debemos satanizarlos, al contrario, agradecer su opinión, que mucho nos puede ayudar en el camino a la comprensión y el perfeccionamiento de nuestra espiritualidad con nuestro Padre Celestial.

Abierto a la sana argumentación, avanzamos. Troleando, nos estancamos.

¿Qué opinan de este planteamiento?:biggrin::biggrin::biggrin:

para poder tener el Don de interpretar profesias debemos desarrollar la clarividencia ,facultad que los iniciados en el concimiento oculto,,venimos haciendo en este momento tal vez,,todos podemos profetizar y no intervenir en el karma ajeno,por eso las profesias solo se comprueban cuando acontecieron los hechos,,,,la unica profesia descomunal y sujeta a deduccion es el apocalipsis de JUAN ,hay que dejar todo vestigio de materia para entenderlo,,las palabras de Jesus no estan sujetas a interpretaciones engañosas,los que EL dice ES,,,este tema se tranco porque alguien insistio en arrojar oscuridad a sus palabras

intelectito
20-sep.-2014, 10:06
juan 3,3Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
,esto no es parabola ni un cambio de actitud en una existencia,,no es eso lo que dice,,,lo mismo le dice a Nicodemo,un Fariceo como muchos hay por aqui,y se resiste a creer,,y dice como es posible volver al vientre materno,,,,Juan 3,44 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?,olvidaban o jamas supieron que somos espiritu con el cuerpo o sin el,

... exacto Nicodemo concluyó con un pensar bio existencial que no implicaba una reencarnación .. entonces se resalta el contraste con: "el viento sopla y no sabes de donde viene ni a donde va" así es el que nace del Espíritu ..:thumbup:

intelectito
20-sep.-2014, 10:13
para poder tener el Don de interpretar profesias debemos desarrollar la clarividencia ,facultad que los iniciados en el concimiento oculto,,venimos haciendo en este momento tal vez,,todos podemos profetizar y no intervenir en el karma ajeno,por eso las profesias solo se comprueban cuando acontecieron los hechos,,,,la unica profesia descomunal y sujeta a deduccion es el apocalipsis de JUAN ,hay que dejar todo vestigio de materia para entenderlo,,las palabras de Jesus no estan sujetas a interpretaciones engañosas,los que EL dice ES,,,este tema se tranco porque alguien insistio en arrojar oscuridad a sus palabras


... estamos en los últimos tiempos, por tanto las profecías ya están en su mayoría cumplidas y otras simplemente se están haciendo posible ...

... ahora simplemente cree: Mateo 24 ... guerras y rumores de guerra peste, hambre .. nacionalización .. caudillismo político .. Israel en el ojo de la tormenta .. la proclamación sin recato de un nuevo orden mundial ...

.. es tarde para interpretar, de lo que se trata ahora es de ver cómo se va cumpliendo ...:tongue_smilie:

petra5
20-sep.-2014, 10:47
... estamos en los últimos tiempos, por tanto las profecías ya están en su mayoría cumplidas y otras simplemente se están haciendo posible ...

... ahora simplemente cree: Mateo 24 ... guerras y rumores de guerra peste, hambre .. nacionalización .. caudillismo político .. Israel en el ojo de la tormenta .. la proclamación sin recato de un nuevo orden mundial ...

.. es tarde para interpretar, de lo que se trata ahora es de ver cómo se va cumpliendo ...:tongue_smilie:

falta tanto,,que recien empezamos a entender donde estamos,,todas las calamidades biblicas siempre fue asi la humanidad,,como un grupo de surfistas en la cresta de la ola

Ulsr
20-sep.-2014, 16:21
... estamos en los últimos tiempos, por tanto las profecías ya están en su mayoría cumplidas y otras simplemente se están haciendo posible ...

... ahora simplemente cree: Mateo 24 ... guerras y rumores de guerra peste, hambre .. nacionalización .. caudillismo político .. Israel en el ojo de la tormenta .. la proclamación sin recato de un nuevo orden mundial ...

.. es tarde para interpretar, de lo que se trata ahora es de ver cómo se va cumpliendo ...:tongue_smilie:


Desde que hay memoria histórica, han existido la guerra, peste, hambre, caudillismo político, avasallaje de los pueblos más fuertes sobre los más débiles, ya sea directa o económicamente. En determinadas épocas... peores que en el relativo remanso en el que estamos viviendo. Y de ello no parece tener un fin a la vista.:001_smile:

Incluso,se presume que nuestra especie fue causa de la desaparición de otras especies hermanas, como la de los Neanderthales y de diferentes a la nuestra...¡Ni imaginarlo! Que en ello estamos...

Ulsr
22-sep.-2014, 21:12
SI AL ACCESO A LAS PROFECÍAS.

En relación a la supuesta argumentación de que nosotros no debemos interpretar los escritos bíblicos proféticos. Y como ya se ha argumentado anteriormente, más bien sería una obligación, saberlas interpretar y dichosos seríamos cuando lo hagamos.

Recordemos también que el Apocalipsis es todo un libro profético, el cual está dirigido a los pueblos (Iglesias) de Asia (La humanidad) Y que cuando leemos que Juan, desterrado en Patmos, escribe por orden de Dios la revelación que había tenido a las siete Iglesias de Asia. En realidad le estaría dictando un escrito A TODA LA HUMANIDAD, en sus diferentes ambientes. Ya que cada una representaría las diferentes características de las naciones que conforman la humanidad.

Observemos

Apocalipsis 1, 1. REVELACIÓN DE JESUCRISTO, la cual ha recibido de Dios su Padre, PARA DESCUBRIR A SUS SIERVOS cosas que deben suceder pronto, Y LA HA MANIFESTADO A SU IGLESIA por medio de su ángel enviado a Juan siervo suyo;
Apoc 2, 7. QUIEN TIENE OÍDO, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que venciere, yo le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de mi Dios.

Pues hay PERSONAS dentro de la humanidad, quienes tienen la capacidad de escuchar y entender las profecías, o algún día las entenderán, y por lo tanto, a todos nosotros las profecías están dirigidas.

Por lo que podemos observar, las profecías están exprofeso hechas para nosotros, para que sean interpretadas por nuestra inteligencia. Y no están solo de adorno, como algunos lo han supuesto.

Una nueva clave que corrobora que la Biblia entera está hecha para ser interpretada por todos, en la sana intención espiritual de que Dios, nos ilumine para entenderla y con ello evolucionemos espiritualmente, para alcanzar las glorias divinas.

Si se nos negarán abrir estás puertas, estaríamos perdidos. Como los modernos escribas y fariseos, quieren negarnos el acceso a las mismas. Y ¡Váya! Vean lo que me encontré.

EVANGELIO SEGÚN TOMÁS (texto copto de Nag Hammadi) 102. Dijo Jesús: « ¡Ay de ellos, los fariseos, pues se parecen a un perro echado en un pesebre de bueyes!: ni come, ni deja comer a los bueyes». Ja, ja, ja…:lol::lol::lol:

Saludos.

Elohim00
22-sep.-2014, 21:38
ulsr y elohim....

Porfavor chicos, creo que de por sí el tema religioso es de nunca acabar, y sí encima, repiten el mismo posteo por enésima vez, en lugar de seguir con el hilo, sólo se han estancado en defender su postura...

Elohim, bien sabes y sabemos todos, que nadie experimenta en cabeza ajena, así que porfavor absténte de generalizar, en que si alguien que lee la Biblia no la comprende según TU percepción, entonces está equivocado...eso sólo da pie a molestias (y con razón) de los demás usuarios, vaya, no tendría caso debatir si sólo se sigue una postura impuesta.

Ulsr... Veo que haz repetido bastante el mismo posteo, creo que si elohim se empecina en defender su perspectiva, eso no lo hace un troll tampoco, pues al menos ha estado debatiendo con seriedad, no veo posteos sin contenido o de plano sin sentido lógico, para considerarlo un troll, podría ser un tipo de usuario que sólo repite el mismo posteo varias veces, no crees?

Este aviso es sólo para que porfavor, hagan a un lado el hecho de querer imponerse uno sobre el otro, y continúen el tema tranquilos, de ustedes depende si el tema se desvirtúa o no, creo que no sería justo para nadie de los que ya han participado...relax chicos!

P.d. Si este tema continúa por la misma línea y se aleja más del tema central, entonces se cierra...ustedes deciden.

Nomás para aclarar algo, mis postura sobre la interpretacion biblica
no es una interpretación personal mía únicamente es la intepretación
de la Iglesia, yo solo la sigo y la expongo.

Elohim00
22-sep.-2014, 21:41
Bien… Gracias por la Moderación.

Dicho lo anterior, continuaré, ahora profundizando en el sentido de que se ha dicho, que la Biblia no está para interpretaciones personales.
Esto es claramente una afrenta pública, nadie estuviera aquí debatiendo.
Considerando esto pasaré al segundo punto de vista.

Elohim00 ha supuesto lo anterior, tergiversando y citando a Pedro (2Pedro 1, 20- 21)"Sépanlo bien, ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia, pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo".

Pero ahora, mi observación va más allá y es la siguiente. ¿Estamos atados a no tener la curiosidad innata de interpretar las profecías, solo porque un humano, con algo de sabiduría que el Espíritu Santo le dio (Como a todos) nos lo niega? Yo lo dudo mucho y más sabiendo el bagaje de un pasado de violencia y mentira que lo acompañó.

Si lo hubiera dicho el Maestro Jesucristo, otra apreciación muy distinta sería ante la brillante sabiduría que el Maestro de amor universal nos enseñó.

Pero podemos observar claramente que Jesús nos aconseja otra mentalidad. Que busquemos la verdad y en ella el perfeccionamiento espiritual, para crear con ello tesoros en el cielo. Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Mateo 6, 20 “sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”
Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Esto es, que nos abramos a todo tipo de conocimiento, incluyendo por supuesto la interpretación de las profecías. Y si logramos entenderlas por gracia del Espíritu santo, sin duda alguna, nos darán mucha luz sobre el acontecer del futuro nuestro y el de nuestros hermanos. Y de hecho, hay quienes las ha interpretado, los mismo sacerdotes de la Iglesia católica hacen programas televisivos de interpretación, y así como ellos, ha habido muchos intérpretes. Y no por ello debemos satanizarlos, al contrario, agradecer su opinión, que mucho nos puede ayudar en el camino a la comprensión y el perfeccionamiento de nuestra espiritualidad con nuestro Padre Celestial.

Abierto a la sana argumentación, avanzamos. Troleando, nos estancamos.

¿Qué opinan de este planteamiento?:biggrin::biggrin::biggrin:

Una aclaración nomás Ulisr, yo no distorsione la cita biblica de San Pedro
la expuse tal y como viene en la Biblia.

petra5
23-sep.-2014, 15:16
Una aclaración nomás Ulisr, yo no distorsione la cita biblica de San Pedro
la expuse tal y como viene en la Biblia.

lo que pone en evidencia que la biblia te esclaviza a la mantira y alas fabulas,,solo Jesus es la verdad,,,y el vive

Elohim00
23-sep.-2014, 16:03
lo que pone en evidencia que la biblia te esclaviza a la mantira y alas fabulas,,solo Jesus es la verdad,,,y el vive

Jesus esta en la Biblia y la Biblia habla de Jesus desde
el Antiguo Testamento (AT). Te contradices tu mismo Petra.

petra5
23-sep.-2014, 16:40
Jesus esta en la Biblia y la Biblia habla de Jesus desde
el Antiguo Testamento (AT). Te contradices tu mismo Petra.

la historia,,la arqueologia,la ciencia,la sabiduria humana tambien existen para corroborar datos,,,no olvidemos que sin biblia el cristianismo en poco tiempo fue religion oficial de un imperio que se canso de desfigurar escritos,para manpular borregos,,,. Es en vano que mires a la Cruz del Gólgota si en tu propio interior no se levanta.” ...

Elohim00
24-sep.-2014, 02:23
la historia,,la arqueologia,la ciencia,la sabiduria humana tambien existen para corroborar datos,,,no olvidemos que sin biblia el cristianismo en poco tiempo fue religion oficial de un imperio que se canso de desfigurar escritos,para manpular borregos,,,. Es en vano que mires a la Cruz del Gólgota si en tu propio interior no se levanta.” ...

Si eso es lo que crees,
¿entonces porque recurres a la Biblia para apoyar tus argumentos equivocados?
Se congruente con tus propios argumentos.

petra5
24-sep.-2014, 06:49
Si eso es lo que crees,
¿entonces porque recurres a la Biblia para apoyar tus argumentos equivocados?
Se congruente con tus propios argumentos.

mre apoyo en argumentos arqueologicos,historicos,cientificos,,para corroborar si la biblia dice la verdad o es un cuento,,antes que nada no soy judio pero se del antiguo testamento,ni islamico que es igual,ni indu,,tengo a Jesus en mi corazon,,y me hace ver la verdad

Elohim00
24-sep.-2014, 14:45
mre apoyo en argumentos arqueologicos,historicos,cientificos,,para corroborar si la biblia dice la verdad o es un cuento,,antes que nada no soy judio pero se del antiguo testamento,ni islamico que es igual,ni indu,,tengo a Jesus en mi corazon,,y me hace ver la verdad

Pues ahi esta tu gran error, la Biblia no consiste en arqueologia,
ni ciencia, ni pruebas: la Biblia consiste en fe, cosa que al parecer
tu no tienes.

Tu comentario es mas bien ateo, no de alguien que se dice llamarse cristiano.

eenriquee
24-sep.-2014, 15:07
Pues ahi esta tu gran error, la Biblia no consiste en arqueologia,
ni ciencia, ni pruebas: la Biblia consiste en fe, cosa que al parecer
tu no tienes.

Tu comentario es mas bien ateo, no de alguien que se dice llamarse cristiano.

Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.

Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.

Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…

Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.

Ulsr
24-sep.-2014, 16:25
Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.

Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.

Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…

Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.

Completamente de acuerdo con este comentario que esta en concordancia con el de Petra.:001_smile:

Nietzscheano
24-sep.-2014, 16:29
Completamente de acuerdo con este comentario que esta en concordancia con el de Petra.:001_smile:

Yo concuerdo con eenriquee también, ya en otro post algo dije de eso, en el del arca creo.

Elohim00
24-sep.-2014, 18:37
Yo si que pienso que la arqueología ilustra y contextúa pasajes bíblicos independientemente de la veracidad de los mismos, en eso no voy a entrar.

Pienso que es importante comprender el contexto en el que se desarrollan las historias bíblicas, ya que lo que se relata ocurre en una cierta época y cultura y en una sociedad totalmente diferente a la nuestra.

Si no es importante que la arqueología haya confirmado algunas ciudades mencionadas en la biblia y gracias a ella conocer cómo vivían las personas de esos tiempos y referencias de todo tipo pues no sé yo…

Para mí que es algo muy interesante e importante el estudio de la historia y si tenemos que tomar mano de la arqueología y la biblia pues adelante.

No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.

petra5
25-sep.-2014, 05:02
No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.

petra,,,petra,,petra,,,,,,,petra solo responde a las contradicciones que descubre,a las fabulas iadoradas,y a las verdades que estan cubiertas e ignoradas en tu catecismo Elo

eenriquee
25-sep.-2014, 08:00
No digo que no ilustra la arqueologia, pero Petra es un enjambre
de contradicciones. Primero dice que el sigue la Biblia, luego descalifica
libros de la Biblia y dice que solo cree en Jesus, luego descalifica
toda la Biblia y dice que es una fabula y no Palabra de Dios,
y ahora mete la arqueologia y la ciencia para validar un libro
que el ya descalifico. Como dije, todo un enjambre de contradicciones.

No he seguido el hilo entero porque hace mucho que no intervenía en el foro y no sé muy bien el debate desde el inicio, pero si que creo que si alguien piensa que La Biblia no es la palabra de Dios o dude que lo sea no necesariamente tiene que querer decir que la considera una basura o que la descalifique en todos sus términos.

Bajo mi punto de vista La Biblia tiene su valor e importancia y no estoy de acuerdo en los que dicen que no vale para nada, aunque seguramente que tu motivación para otorgarle relevancia difiera de la mía.

Yo también pienso que existen contradicciones en La Biblia y no por eso creo que la esté atacando. Respeto quién crea que todo lo que allí se escribe ocurriera tal cual como se relata.

Tu lo aceptas por fe como mencionabas anteriormente y me parece correcto pero también has de entender que otras personas la lean e interpreten desde otra óptica y razón.

Saludos

:wink:

pana
25-sep.-2014, 08:34
Solo un apunte, la respuesta de Jesus dada a Pedro: Tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi Iglesia, no quiere decir que Pedro es esa roca, puesto que la roca claramente es la verdad pronunciada por Pedro, y que le había sido revelado a éste por el mismo Dios padre: "Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente"

salud.

Elohim00
25-sep.-2014, 20:53
petra,,,petra,,petra,,,,,,,petra solo responde a las contradicciones que descubre,a las fabulas iadoradas,y a las verdades que estan cubiertas e ignoradas en tu catecismo Elo

Como el Catecismo está fundamentado en la Biblia, entonces
como dije, y como has dicho tu varias veces, la Biblia es solo
una fábula para ti. Por lo tanto, para que seas congruente
contigo mismo y para salvar tu dignidad, ya no deberías hacer
uso de Ella y quedarte solo con tu opinión personal.

Elohim00
25-sep.-2014, 20:56
No he seguido el hilo entero porque hace mucho que no intervenía en el foro y no sé muy bien el debate desde el inicio, pero si que creo que si alguien piensa que La Biblia no es la palabra de Dios o dude que lo sea no necesariamente tiene que querer decir que la considera una basura o que la descalifique en todos sus términos.

Bajo mi punto de vista La Biblia tiene su valor e importancia y no estoy de acuerdo en los que dicen que no vale para nada, aunque seguramente que tu motivación para otorgarle relevancia difiera de la mía.

Yo también pienso que existen contradicciones en La Biblia y no por eso creo que la esté atacando. Respeto quién crea que todo lo que allí se escribe ocurriera tal cual como se relata.

Tu lo aceptas por fe como mencionabas anteriormente y me parece correcto pero también has de entender que otras personas la lean e interpreten desde otra óptica y razón.

Saludos

:wink:

Pero a Petra le falta razón, el se contradice mucho en sus comentarios
tanto que ni el mismo sabe de lo que está hablando.

Ulsr
25-sep.-2014, 21:41
Pues ahi esta tu gran error, la Biblia no consiste en arqueologia,
ni ciencia, ni pruebas: la Biblia consiste en fe, cosa que al parecer
tu no tienes.

Tu comentario es mas bien ateo, no de alguien que se dice llamarse cristiano.

Pero lo que pusiste aquí, fue revatido claramente por casi todos aquí. la arqueología si es base fundamenteal para entender la Biblia y con ello, aumentar, o quitar la fé, en determinados aspectos, que pueden ser completamente ilógicos, irracionales. O bien, raspaldados por la ciencia.:angry:

Elohim00
26-sep.-2014, 02:26
Pero lo que pusiste aquí, fue revatido claramente por casi todos aquí. la arqueología si es base fundamenteal para entender la Biblia y con ello, aumentar, o quitar la fé, en determinados aspectos, que pueden ser completamente ilógicos, irracionales. O bien, raspaldados por la ciencia.:angry:

Fe Ulisr. Un concepto que al igual que Petra tu no entiendes.

petra5
26-sep.-2014, 05:32
Fe Ulisr. Un concepto que al igual que Petra tu no entiendes.

explicanos para que sirve la arqueologia,,si no es para desenterrar el pasado ??la historia?el carbono 14,,aunque dudo que lo sepas porque no estan citadas citadas en la biblia

Elohim00
26-sep.-2014, 17:50
explicanos para que sirve la arqueologia,,si no es para desenterrar el pasado ??la historia?el carbono 14,,aunque dudo que lo sepas porque no estan citadas citadas en la biblia

Por eso digo que no entiendes.

Ulsr
26-sep.-2014, 20:41
Fe Ulisr. Un concepto que al igual que Petra tu no entiendes.

No puede ser más representativa esta expresión a nosotros participantes, de la soberbia institucional católica a quien representas, como para poder emitir este juicio tan altivamente.
Una nueva ofensa a todo el que te leerá.
Despotismo puro, en su máxima expresión.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Ulsr
26-sep.-2014, 20:43
Por eso digo que no entiendes.

Nuevamente más despotismo.:sad::sad::sad:

Hermano Lobo
27-sep.-2014, 02:27
explicanos para que sirve la arqueologia,,si no es para desenterrar el pasado ??la historia?el carbono 14,,aunque dudo que lo sepas porque no estan citadas citadas en la biblia

No se citan directamente, pero se deducen del contexto. ¿Cómo crees que Moisés, que escribió el Génesis, sabía la edad a que murió Adán? Pues porque encontró un peroné suyo, lo analizó con un espectómetro de masa y determinó su edad. :thumbup:

Elohim00
27-sep.-2014, 04:30
No puede ser más representativa esta expresión a nosotros participantes, de la soberbia institucional católica a quien representas, como para poder emitir este juicio tan altivamente.
Una nueva ofensa a todo el que te leerá.
Despotismo puro, en su máxima expresión.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Si llamandolo despotismo es como te quieres justificar hazlo,
pero es la verdad. Tu no entiendes y solo buscas imponer
tu trolesca opinion personal de las cosas.

petra5
27-sep.-2014, 11:00
No puede ser más representativa esta expresión a nosotros participantes, de la soberbia institucional católica a quien representas, como para poder emitir este juicio tan altivamente.
Una nueva ofensa a todo el que te leerá.
Despotismo puro, en su máxima expresión.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

pero si el catolicismo,ya no es despotico,,tienen cada vez menos vocaciones sacerdotales,,el unico defensor de la inquisicion es este que esta fuera de si y de los tiempos que se viven,,,se quedo con el catecismo y encima esta contra el celibato,,,que me cuentan,,,defiende algo que para el,,debe cambiar porque le gusta que los curas folleen

Ulsr
27-sep.-2014, 18:38
Si llamandolo despotismo es como te quieres justificar hazlo,
pero es la verdad. Tu no entiendes y solo buscas imponer
tu trolesca opinion personal de las cosas.

Soberbia y rabia pura. Buen ejemplo para no seguir este religioso y a su institución católica. Para muestra, basta un botón.:lol:

Elohim00
27-sep.-2014, 21:23
pero si el catolicismo,ya no es despotico,,tienen cada vez menos vocaciones sacerdotales,,el unico defensor de la inquisicion es este que esta fuera de si y de los tiempos que se viven,,,se quedo con el catecismo y encima esta contra el celibato,,,que me cuentan,,,defiende algo que para el,,debe cambiar porque le gusta que los curas folleen

Gracias por la difamación Petra.
Una vez más muestras tu ignorancia y falta de seriedad en el Foro.

Elohim00
27-sep.-2014, 21:25
Soberbia y rabia pura. Buen ejemplo para no seguir este religioso y a su institución católica. Para muestra, basta un botón.:lol:

Totalmente equivocado.
Tu eres el soberbio rabioso que odia la Iglesia Catolica.
Y lo has demostrado varias vecs aqui en tus comentarios.

petra5
28-sep.-2014, 05:10
Gracias por la difamación Petra.
Una vez más muestras tu ignorancia y falta de seriedad en el Foro.

sabiendo tu postura ante el celibato,,qubraste tu discurso,,,,deberias entrar en un foro netamente catolico,,,y tratar tu opinion,,diste la cara,,[B],haz lo que escribo,no lo que pienso[/B,o viceversa,,,tu opinion da por tierra el amar a Dios por sobre todo,,no eres un digno representante de tu fe,,nosotros podemos opinar y ampliar conceptos religiosos,que tu intentas oscurecer,,pero jamas atentariamos con la destruccion total del catolicismo,el celibato es la base del poder de la iglesia,,solo asi un sacerdote se puede jugar por nosotros sin ataduras ni cargas familiares

Ulsr
28-sep.-2014, 14:09
Totalmente equivocado.
Tu eres el soberbio rabioso que odia la Iglesia Catolica.
Y lo has demostrado varias vecs aqui en tus comentarios.

Mis comentarios solo tienen la finalidad de abrir los ojos a la verdad. Y no establecer mentira tras mentira, seguida de soberbia,al decir que no tenemos capacidad de fe, que las escrituras no estan para interpretarse, que no tenemos capacidad para opinar, que los sacerdotes deben casarse (En contra de la recomendación de Jesucristo)... etc. etc.

Esto de verdad es soberbia y una ignominia, o atentado a la libertad de expresión que todos que aqui tenemos, y que tu radicalizas con tu postura soberbia, propia del que no tiene una base firme, y solo ataca sin control de lo que dice, solo para salir del estanco en el que se encuentra. Pobre ICAR con esta clase de voceros, escribas modernos que cierran las puertas al Reino de los Cielo, a donde no entran, y con sus mentiras cubren la puerta de paso y ni dejan entrar a otros.:sad::sad::sad:

Elohim00
29-sep.-2014, 16:49
sabiendo tu postura ante el celibato,,qubraste tu discurso,,,,deberias entrar en un foro netamente catolico,,,y tratar tu opinion,,diste la cara,,[B],haz lo que escribo,no lo que pienso[/B,o viceversa,,,tu opinion da por tierra el amar a Dios por sobre todo,,no eres un digno representante de tu fe,,nosotros podemos opinar y ampliar conceptos religiosos,que tu intentas oscurecer,,pero jamas atentariamos con la destruccion total del catolicismo,el celibato es la base del poder de la iglesia,,solo asi un sacerdote se puede jugar por nosotros sin ataduras ni cargas familiares

El que oscurece eres tu con tu argumento de que le Papa
es de la nueva era. Con eso tu te quitas la mascara
y revelas a quien representas de verdad: la falsa espiritualidad.

Elohim00
29-sep.-2014, 16:50
Mis comentarios solo tienen la finalidad de abrir los ojos a la verdad. Y no establecer mentira tras mentira, seguida de soberbia,al decir que no tenemos capacidad de fe, que las escrituras no estan para interpretarse, que no tenemos capacidad para opinar, que los sacerdotes deben casarse (En contra de la recomendación de Jesucristo)... etc. etc.

Esto de verdad es soberbia y una ignominia, o atentado a la libertad de expresión que todos que aqui tenemos, y que tu radicalizas con tu postura soberbia, propia del que no tiene una base firme, y solo ataca sin control de lo que dice, solo para salir del estanco en el que se encuentra. Pobre ICAR con esta clase de voceros, escribas modernos que cierran las puertas al Reino de los Cielo, a donde no entran, y con sus mentiras cubren la puerta de paso y ni dejan entrar a otros.:sad::sad::sad:

A la verdad segun tu opinión personal que no es enseñanza biblica.

petra5
29-sep.-2014, 17:18
El que oscurece eres tu con tu argumento de que le Papa
es de la nueva era. Con eso tu te quitas la mascara
y revelas a quien representas de verdad: la falsa espiritualidad.

te parece que tengo que poner una estampita como la tuya???estamos en la nueva era,,pensamientos pugnan por la verdad,,para ti los curas deben cuidar su flia,,me parece bien,,yo no te culpo,que opinen todos,,yo estoy de acuerdo con lo que recomienda Jesus,tu eres libre,,pero no te pongas en inquisidor de otro conocimiento sin responder a la altura del foro,,estas en abierta opinion contra el celibato,,,contra una recomiendacion del Cristo,,,podes pensarlo bien y retractarte,,no es pecado reflexionar,,pero si es tu posicion,tu discurso carece de seriedad

Elohim00
29-sep.-2014, 18:20
te parece que tengo que poner una estampita como la tuya???estamos en la nueva era,,pensamientos pugnan por la verdad,,para ti los curas deben cuidar su flia,,me parece bien,,yo no te culpo,que opinen todos,,yo estoy de acuerdo con lo que recomienda Jesus,tu eres libre,,pero no te pongas en inquisidor de otro conocimiento sin responder a la altura del foro,,estas en abierta opinion contra el celibato,,,contra una recomiendacion del Cristo,,,podes pensarlo bien y retractarte,,no es pecado reflexionar,,pero si es tu posicion,tu discurso carece de seriedad

Me parece que tienes que ordenar tus pensamientos porque
hablas puras incongruencias.
No hables de Jesus y la Biblia porque tu ya descalificaste
la Biblia como libro de fabulas y cuentos.

Se coherente con tu propia postura Petra, porque si no
tu participacion solo se reduce a puro troleo.

petra5
30-sep.-2014, 06:04
Me parece que tienes que ordenar tus pensamientos porque
hablas puras incongruencias.
No hables de Jesus y la Biblia porque tu ya descalificaste
la Biblia como libro de fabulas y cuentos.

Se coherente con tu propia postura Petra, porque si no
tu participacion solo se reduce a puro troleo.

yo no troleo,,responde porque estas contra el celibato,,,respondiste en todos los temas con el mismo argumento,,de trabar el thread,,En verdad, el hombre ha sido creado en cuerpo y espíritu con vistas al matrimonio: Dios creó al ser humano como hombre y mujer, «y vio Dios que era bueno». (Gén. 1, 27, 31). Y sin embargo, hay hombres y mujeres cristianos que con pleno conocimiento y libertad, y con gran alegría, renuncian de por vida al matrimonio. Lo hacen «por amor al Reino de los Cielos» (Mt. 19,12). Este estado de vida lo indicamos con los términos: «castidad consagrada», o «celibato religioso», o «virginidad cristiana». Y el que renuncia a ese gran valor humano del matrimonio, lo hace para seguir el ejemplo y el consejo evangélico de Jesús. A quienes profesan de por vida este estado, se les da el nombre de «religiosos», «religiosas», (o monjitas) y sacerdotes. y tu opinion es que desaparescan

Ulsr
30-sep.-2014, 21:08
A la verdad segun tu opinión personal que no es enseñanza biblica.

Esa es tu opinión, la cual tampoco es para nada enseñanza bíblica, más bien, la constante mentira de ICAR sobre la Biblia.:lol::lol::lol:

Elohim00
01-oct.-2014, 03:59
yo no troleo,,responde porque estas contra el celibato,,,respondiste en todos los temas con el mismo argumento,,de trabar el thread,,En verdad, el hombre ha sido creado en cuerpo y espíritu con vistas al matrimonio: Dios creó al ser humano como hombre y mujer, «y vio Dios que era bueno». (Gén. 1, 27, 31). Y sin embargo, hay hombres y mujeres cristianos que con pleno conocimiento y libertad, y con gran alegría, renuncian de por vida al matrimonio. Lo hacen «por amor al Reino de los Cielos» (Mt. 19,12). Este estado de vida lo indicamos con los términos: «castidad consagrada», o «celibato religioso», o «virginidad cristiana». Y el que renuncia a ese gran valor humano del matrimonio, lo hace para seguir el ejemplo y el consejo evangélico de Jesús. A quienes profesan de por vida este estado, se les da el nombre de «religiosos», «religiosas», (o monjitas) y sacerdotes. y tu opinion es que desaparescan


Señalame en donde dije yo que estaba en contra del celibato.

Elohim00
01-oct.-2014, 04:01
Esa es tu opinión, la cual tampoco es para nada enseñanza bíblica, más bien, la constante mentira de ICAR sobre la Biblia.:lol::lol::lol:

Yo no impongo mi opinión junto con la Biblia.
Eso lo haces tu y tu amigo Petra.

petra5
01-oct.-2014, 05:31
Señalame en donde dije yo que estaba en contra del celibato.

esto lo encontre en la verdad catolica,,,,Cita:
Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
Si querías mi opinión personal, pues lo hubieras dicho
desde un principio. Ahi te va.

En mi opinión personal, yo creo que el celibato lo deberian hacer
voluntario. Que le den al sacerdote la opción de elegir si quiere tomar
el voto de castidad o no.

Elohim00
01-oct.-2014, 13:30
esto lo encontre en la verdad catolica,,,,Cita:
Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
Si querías mi opinión personal, pues lo hubieras dicho
desde un principio. Ahi te va.

En mi opinión personal, yo creo que el celibato lo deberian hacer
voluntario. Que le den al sacerdote la opción de elegir si quiere tomar
el voto de castidad o no.

Si, eso dije. ¿Y en donde dice que estoy en contra del celibato?

petra5
01-oct.-2014, 15:12
Si, eso dije. ¿Y en donde dice que estoy en contra del celibato?

en la parte donde te haces el bobo,como siempre

Ulsr
01-oct.-2014, 18:25
Yo no impongo mi opinión junto con la Biblia.
Eso lo haces tu y tu amigo Petra.

Aquí, como muchos posts. Observo que te mantienes constantemente poniéndote como Juez, y eres participante. Actúa como tal. Participa con argumentos y no como Juez y participante. Eso es troleo. Los jueces son los lectores y moderadores. Cuando pones una letra te conviertes en participante.:sneaky2:

Elohim00
02-oct.-2014, 00:55
Aquí, como muchos posts. Observo que te mantienes constantemente poniéndote como Juez, y eres participante. Actúa como tal. Participa con argumentos y no como Juez y participante. Eso es troleo. Los jueces son los lectores y moderadores. Cuando pones una letra te conviertes en participante.:sneaky2:

Ya habia dicho que no soy juez, y el de los troleos eres tú.

petra5
02-oct.-2014, 04:55
Ya habia dicho que no soy juez, y el de los troleos eres tú.

yo no fui,,,yo no fui siempre yo no fui,tiras la piedra y escondes la mano,,,siempre tu argumento es con malicia,,,,,ULRS es de Mejico y yo Argentino,,nunca viaje alla ni ulrs vino,no nos impliques en ningun complot contra tu malicia

Loma_P
30-nov.-2023, 22:23
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg