PDA

Ver la Versión Completa : Una gota de agua en pico de colibrí



Zamiel
27-ago.-2014, 13:38
Tiene que ver mucho con nosotros, con todos, y sobre todo con los más necesitados. Es un cuento corto:

Nadie supo como empezó el fuego, pero creció y creció hasta dominar el bosque.
Los animales huían despavoridos, más un pequeño colibrí voló hacia un charquito y llenando su diminute buche de apenas una gota de agua se lanzó a apagar el fuego:

-"Pero loco"- gritaban todos- ¿Crees que puedes luchar contra tan enorme fuego con solo una gota de agua"

-Puede que no- dijo el pajarito-"Yo solo hago lo que puedo" ...

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRP7oyPrFsngF-yOEuTtWc7i9xtDzO0pAotzdt4V026kNCLRIybzw

Keny
27-ago.-2014, 13:41
y los animalitos vieron como el pajarito lo intentanba y siguieron viendo y nunca lo ayudaron y el pajarito se dio por vencido y vio lo dificil que es la vida...

tan tan

iba a poner uno donde el pajarito moria intentando, pero este me parese mas adecuado

Violetta
27-ago.-2014, 13:53
Qué lindo y tierno, me encantó!

Zamiel
27-ago.-2014, 14:18
Claro que si, este pajarito valiente merece vivir.:thumbup:

Oiwa
27-ago.-2014, 14:56
y los animalitos vieron como el pajarito lo intentanba y siguieron viendo y nunca lo ayudaron y el pajarito se dio por vencido y vio lo dificil que es la vida...

tan tan

iba a poner uno donde el pajarito moria intentando, pero este me parese mas adecuado

Recordé el Bhagavad Gita, donde el mar le roba los huevos al canario y este comienza a tomarse el agua para rescatarlos. En este caso vino un dios con cabeza de pájaro para apoyarlo (ya no recuerdo el nombre) y el mar devolvió los huevos.

Moraleja: si yo fuera canario, perdería los huevos (esto se lee raro), pues no creo en dioses.

Keny
27-ago.-2014, 15:06
Recordé el Bhagavad Gita, donde el mar le roba los huevos al canario y este comienza a tomarse el agua para rescatarlos. En este caso vino un dios con cabeza de pájaro para apoyarlo (ya no recuerdo el nombre) y el mar devolvió los huevos.

Moraleja: si yo fuera canario, perdería los huevos (esto se lee raro), pues no creo en dioses.

muy bueno..

Nietzscheano
27-ago.-2014, 15:12
Recordé el Bhagavad Gita, donde el mar le roba los huevos al canario y este comienza a tomarse el agua para rescatarlos. En este caso vino un dios con cabeza de pájaro para apoyarlo (ya no recuerdo el nombre) y el mar devolvió los huevos.

Moraleja: si yo fuera canario, perdería los güevos (esto se lee raro), pues no creo en dioses.

Bueno pero tú qué cosa eres: hombre o mujer???
_ _ _ _ _ _ _ _

Hace años, siendo yo aún un niño, mi papá me contaba la anécdota de la vez que Agustín de Hipona se encontró a un niño tratando de sacar toda el agua del mar para ponerla en un hoyo. No tiene mucha relación con la del hilo pues ésa de lo que habla es del inextricable Misterio de la Trinidad, fue sólo que lo recordé al viejo muy animado hablando del niño y el hoyo por el cual iba a hacer pasar toda el agua del mar.

Keny
27-ago.-2014, 15:13
Bueno pero tú qué cosa eres: hombre o mujer???
_ _ _ _ _ _ _ _

Hace años, siendo yo aún un niño, mi papá me contaba la anécdota de la vez que Agustín de Hipona se encontró a un niño tratando de sacar toda el agua del mar para ponerla en un hoyo. No tiene mucha relación con la del hilo pues ésa de lo que habla es del inextricable Misterio de la Trinidad, fue sólo que lo recordé al viejo muy animado hablando del niño y el hoyo por el cual iba a hacer pasar toda el agua del mar.

pues segun un comentario que lei, es Ella... aunque no meto las manos al fuego por nadie

Oiwa
27-ago.-2014, 15:15
Dije que si fuera canario...

No tengo, pero a veces me encuentro con gente nefasta que hasta siento que me los tocan. :wink:

Keny
27-ago.-2014, 15:16
Dije que si fuera canario...

No tengo, pero a veces me encuentro con gente nefasta que hasta siento que me los tocan. :wink:

disculpa mi indescresion pero que no tienes? y que sientes que te tocan?

digo, nomas para que quede aclarado

Oiwa
27-ago.-2014, 15:25
disculpa mi indescresion pero que no tienes? y que sientes que te tocan?

digo, nomas para que quede aclarado

No tengo "güevos" (testículos, tanates, etc), pero a veces sí siento que me los tocan.

Así dicen los españoles cuando alguien quiere burlarse de ellos o verles la cara: me están tocando los huevos (por lo menos, con los que trabajo dicen así).

Nietzscheano
27-ago.-2014, 15:26
Dije que si fuera canario...

No tengo, pero a veces me encuentro con gente nefasta que hasta siento que me los tocan. :wink:

Pero qué humor el tuyo.

Keny
27-ago.-2014, 15:28
No tengo "güevos" (testículos, tanates, etc), pero a veces sí siento que me los tocan.

Así dicen los españoles cuando alguien quiere burlarse de ellos o verles la cara: me están tocando los huevos (por lo menos, con los que trabajo dicen así).

bueno depende quien te toque los huevos, porque hay de manos a manos..

Oiwa
27-ago.-2014, 15:32
bueno depende quien te toque los huevos, porque hay de manos a manos..

En el sentido en que lo dicen "mis" españoles, todas las manos son malas.

Keny
27-ago.-2014, 15:37
En el sentido en que lo dicen "mis" españoles, todas las manos son malas.

en el sentido que lo dice un mrxicano, no todas..

Mªndrªg°rª
18-sep.-2014, 15:24
Tiene que ver mucho con nosotros, con todos, y sobre todo con los más necesitados. Es un cuento corto:

Nadie supo como empezó el fuego, pero creció y creció hasta dominar el bosque.
Los animales huían despavoridos, más un pequeño colibrí voló hacia un charquito y llenando su diminute buche de apenas una gota de agua se lanzó a apagar el fuego:

-"Pero loco"- gritaban todos- ¿Crees que puedes luchar contra tan enorme fuego con solo una gota de agua"

-Puede que no- dijo el pajarito-"Yo solo hago lo que puedo" ...

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRP7oyPrFsngF-yOEuTtWc7i9xtDzO0pAotzdt4V026kNCLRIybzw

Sansón y Goliat, por otra parte quizás un sólo esfuerzo no sea suficiente pero la suma de ellos es lo que importa, usted recordara el dialogo sobre la basura de esa película, donde Alain Delon le esta enseñando a su hijo a partir de una basura.

Saludos