PDA

Ver la Versión Completa : Inolvidable.....



la lore
26-ago.-2014, 14:38
Hace rato leía un tema aquí en el foro, y me dejo pensando, o más bien recordando, a aquellas personas que, de alguna manera han dejado una huella imborrable en nuestra vida, que nos marcaron con algunas palabras o acciones, y para nosotros ahora son inolvidables....

Cuando estaba en la universidad, había un maestro al cual todos temíamos, ya que era muy estricto y perfeccionista, así que nos aterraba la idea de quedar en el grupo de ese maestro.
en mi carrera, hay tres materias que son las más importantes para el desarrollo y conocimiento de la profesión, una de esas materias era la de diseño arquitectónico, materia que aquel maestro impartía, y como el grupo se dividía en pequeños grupos de sólo 10 o menos alumnos, pues era aún más el miedo, y que estaríamos mucho más vigilados.
Total que, casi terminando la carrera, en el 8o semestre, que resulta que quedo en el pequeño grupo de ese maestro, Que nerviossss!
Como olvidarlo? El primer trabajo que nos encargó, debía hacerse en grupos de 3 alumnos, y recuerdo que por el descontrol de horarios (típico de la primer semana de clases) los dos compañeros con quienes compartí el trabajo, llegaron tardisimo a la clase, el maestro estaba insoportable! Y cuando nos toco la revisión, yo entregue el trabajo...
El maestro lo vio y me empezó a regañar delante de todos! Yo en ese instante quería salir corriendo! Y así estuve aguantando por media hora los gritos del maestro, cuando finalmente me dijo: lore porque no tienes grupo? Y le dije: si tengo grupo, sólo que yo traía el trabajo y por eso se lo entregue... Luego de eso pregunto: quienes son los otros dos alumnos del grupo de lore? Y mis compañeros tímidamente levantaron la mano, se notaba la angustia tremenda en sus rostros.
El maestro dijo: y no les dio vergüenza que una chica soportara todo el regaño? Que clase de hombres son? Ellos no dijeron nada.
El maestro ya menos enojado nos dijo... Cuando se trabaja en grupo, la responsabilidad es en grupo, lore no se rajó, ni tampoco delato a sus compañeros, eso se llama lealtad!
Total que con el transcurso del tiempo, el maestro se mostraba más atento conmigo, y lo que aprendí en su clase, con nadie más lo aprendería jamás.
Fue de quien más palabras sabias escuche, fue quien más nos mostró la realidad de nuestra profesión, fue quien más castigo pero también quien más reconoció....
Como olvidarlo si aparece en mi foto de graduación? Como olvidarlo ya que, sin lugar a dudas, fue el mejor maestro que he tenido.
Hace pocos años me entere de su fallecimiento, se me hizo un nudo en la garganta y finalmente solté algunas lágrimas... Un maestro inolvidable.