PDA

Ver la Versión Completa : ¿Preocuparme en exceso por mí misma es bueno o malo?



GarraGuia
25-ago.-2014, 14:03
Algunas teorías afirman que preocuparse por uno mismo es lo único que vale la pena hace en esta vida, sin embargo, los defensores del bien y el mal sostienen que el prójimo es el más importante.. Entonces, yo me pregunto: ¿Preocuparme en exceso por mí misma es bueno o malo?
Por otro lado, sé que muchos dirán que todo en exceso es malo, pero eso es asumir que hay algo bueno y algo malo.
Es probable que quienes juegan a la doble moral tendrán un problema con esto.
:biggrin:

Zamiel
25-ago.-2014, 14:19
¡¡¡Que cojones macho!!!. Disfruta que son dos dias. Ahora, eso si, ten cuidado con quién sea el prójimo.
Si es policia y está cerca ni se te ocurra delinquir.
Si no lleva uniforme si que puedes.
A mi de las cosas que más me gusta es quitarle los caramelos a los niños, pero eso si, ten cuidado de que no esté el padre cerca. Si está, haz lo que hacemos todos, corre más que él.
Por lo demás, que lo disfrutes majo.

Lannaloop
26-ago.-2014, 13:01
Si tu pregunta va más bien dirigida a ¿es bueno ser egoísta? en mi punto de vista personal la respuesta es si, sin embargo con esto no quiero decir que no tomes en cuenta ciertas reglas de convivencia, yo utilizo la filosofía de "haz lo que quieras sin dañar a nadie, ni a ti mismo" aunque claro esto es (hablando de todo el tiempo) inevitable, la idea es hacer el mejor esfuerzo.

A mi me gusta el egoísmo, porque creo que es algo sincero.
Todos los humanos somos de naturaleza egoísta.

Nada existe en absoluto, como para tener normas con lo que se juzga el bien y el mal, o extremos por el estilo, pero toda la gente salvo los sociopatas somos seres empaticos y tenemos el raciocinio suficiente para saber dirigirnos.
Si debes de preocuparte y ocuparte por ti, puesto que si cada quien lo hiciera así, en consecuente nos preocuparíamos menos por el projimo y seríamos más productivos ¿no creen? claro que como siempre hablare esto no en su totalidad, incluso cuando ayudas a alguien más lo haces más por ti que por el otro.

Hay algo que siempre me falla y eso es la conciencia de la otredad, no es a propósito y estoy en la constante búsqueda de mejorarlo.

Espero que te sirva de ayuda.

la lore
26-ago.-2014, 13:42
Si hay quienes dicen que el prójimo es importante, entonces como preocuparte del prójimo si tu misma no estás bien? Y si, todo en exceso es malo, y al parecer eso ya te preocupa, de lo contrario no estarías preguntando.
Creo que sólo tu misma puedes definir tus límites, y si ya te sientes incómoda así, simplemente bajarle un poco de nivel, no pasa nada.

FJsevenUP
03-sep.-2014, 11:21
Si hay quienes dicen que el prójimo es importante, entonces como preocuparte del prójimo si tu misma no estás bien? Y si, todo en exceso es malo, y al parecer eso ya te preocupa, de lo contrario no estarías preguntando.
Creo que sólo tu misma puedes definir tus límites, y si ya te sientes incómoda así, simplemente bajarle un poco de nivel, no pasa nada.

Todo necesita de equilibrio para usarse equitativamente sin más o menos o ambos.

La vida es como una partida de poker que siempre solemos ver el corto plazo para juzgarnos y tomar nuestra decisiones y hacer nuestro actos. Como en el poker que es un juego contra personas que te ganan. Dependendiendo tus decisiones y momentos que haces las cosas en tu vida,depende el cómo te irá en el largo plazo.

Ese mensaje individualista productivo es lo que define a las personas que le van mejor en la vida diaria, Lore.

Biby
03-sep.-2014, 16:55
Algunas teorías afirman que preocuparse por uno mismo es lo único que vale la pena hace en esta vida, sin embargo, los defensores del bien y el mal sostienen que el prójimo es el más importante.. Entonces, yo me pregunto: ¿Preocuparme en exceso por mí misma es bueno o malo?
Por otro lado, sé que muchos dirán que todo en exceso es malo, pero eso es asumir que hay algo bueno y algo malo.
Es probable que quienes juegan a la doble moral tendrán un problema con esto.
:biggrin:

A partir de ti, de tu auto-estima, de el nivel de valor y atencion que te otorgues puedes de una manera saludable dedicarte a los demàs. Nunca le des a nadie mas de lo que te darìas a ti misma, bajo riesgo de nulificarte y ser otra resignada mas en este campo minado de la sumisiòn...


--


He dicho..!!!:thumbup1:


--

FJsevenUP
04-sep.-2014, 10:42
A partir de ti, de tu auto-estima, de el nivel de valor y atencion que te otorgues puedes de una manera saludable dedicarte a los demàs. Nunca le des a nadie mas de lo que te darìas a ti misma, bajo riesgo de nulificarte y ser otra resignada mas en este campo minado de la sumisiòn...


--


He dicho..!!!:thumbup1:


--
Si tu autoestima tiene que ver por influencias externas. No sería tan aplicable lo que dices, Biby. Es mejor tratarlo en general que para una sola parte, por que no conocemos a esta chica para aconsejarla de una manera determinada.

Zampabol
04-sep.-2014, 10:46
Una mujer NUNCA se preocupa bastante por sí misma. La mujer debe cuidarse, mimarse, quererse, arreglarse, pintarse, vestirse, desvestirse, regalarse, admirarse, comprenderse, enjoyarse y todo eso para que yo la disfrute.:closedeyes:


¡¡Llámenme lo que quieran, pero el que la disfruta soy sho!!:001_tt2:

FJsevenUP
04-sep.-2014, 12:54
Una mujer NUNCA se preocupa bastante por sí misma. La mujer debe cuidarse, mimarse, quererse, arreglarse, pintarse, vestirse, desvestirse, regalarse, admirarse, comprenderse, enjoyarse y todo eso para que yo la disfrute.:closedeyes:


¡¡Llámenme lo que quieran, pero el que la disfruta soy sho!!:001_tt2:

Me parece egoísta tu comentario y los demás que, que somos parte de las vidas de las personas. Necesitamos afecto y socializarnos para avanzar en la sociedad.

Zampabol
04-sep.-2014, 16:40
Me parece egoísta tu comentario y los demás que, que somos parte de las vidas de las personas. Necesitamos afecto y socializarnos para avanzar en la sociedad.

Nadie quiere que una mujer se ponga hermosa para los demás. Sí, soy egoísta, lo reconozco, pero sólo en este aspecto. :closedeyes:

Violetta
04-sep.-2014, 19:17
Me parece egoísta tu comentario y los demás que, que somos parte de las vidas de las personas. Necesitamos afecto y socializarnos para avanzar en la sociedad.

Tengo un amigo "raro" que no le gusta y no se le da esto, creelo! Pa mi que es extraterrestre.

Biby
04-sep.-2014, 20:40
Una mujer NUNCA se preocupa bastante por sí misma. La mujer debe cuidarse, mimarse, quererse, arreglarse, pintarse, vestirse, desvestirse, regalarse, admirarse, comprenderse, enjoyarse y todo eso para que yo la disfrute.:closedeyes:


¡¡Llámenme lo que quieran, pero el que la disfruta soy sho!!:001_tt2:



Y... lo mas importante... las mujercitas nos disfrutamos personalmente al ponernos lindas, sabernos mimadas, queridas, cuidadas, dedicar nuestro mejor tiempo en estar.. arregladitas, pintaditas, bien vestiditas, bien desvestiditas...:blush:, y de ser.. regaladas, admiradas, comprendidas, ENJOYADAS..!!.. Y TODO ESO.. por la amplia satisfacciòn de ser mujeres..!! y disfrutar de tal privilegio..!!

He dicho..!! :001_rolleyes:

--

Sip...!! he dicho...

Zampabol
05-sep.-2014, 03:55
Y... lo mas importante... las mujercitas nos disfrutamos personalmente al ponernos lindas, sabernos mimadas, queridas, cuidadas, dedicar nuestro mejor tiempo en estar.. arregladitas, pintaditas, bien vestiditas, bien desvestiditas...:blush:, y de ser.. regaladas, admiradas, comprendidas, ENJOYADAS..!!.. Y TODO ESO.. por la amplia satisfacciòn de ser mujeres..!! y disfrutar de tal privilegio..!!

He dicho..!! :001_rolleyes:

--

Sip...!! he dicho...

Mi querida, admirada y deseada bibicha:

Hay mucho aprendiz de lo "políticamente correcto" que no entiende que la mujer más bella es la mujer que se quiere a sí misma. Es la mujer que se siente a gusto con sigo misma y con su entorno. La belleza de la mujer es directamente proporcional al brillo de sus ojos, no a la proporción de sus curvas. Sólo la mujer que se sabe hermosa, cuidada, admirada, mimada, deseada, amada, regalada, adulada, comprendida y venerada se entrega en cuerpo y alma para repartir felicidad allá por dónde va.

Por eso yo estoy en todo de acuerdo contigo y repito que cuanto más hermosa sea y se sienta una mujer, más la voy a disfrutar yo. (Lo demás me importa un pimiento):wink:

Resumiendo: Todo lo que dedique una mujer a sí misma, es poco.:001_smile:

Catnip
24-nov.-2014, 20:05
Es malo, es egoísmo y el egoísmo es la peor lacra del mundo, lo que nos ha llevado al maldito infierno en que lo hemos convertido.