PDA

Ver la Versión Completa : No Al BUllING EN ESTE REgRESO A LA ESCUELA



Biby
15-ago.-2014, 22:25
-

El bulling es de descastados, de mal nacidos se la solución, no el problema...


https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10470193_783172938400874_4854802442260264270_n.jpg ?oh=6b07595b8a37f9b6756a340e9c49a744&oe=5461BCD5


---

nahomy
16-ago.-2014, 08:02
la culpa es de los padres, no tienen tiempo de ver que pasa con sus hijos

Biby
16-ago.-2014, 08:51
la culpa es de los padres, no tienen tiempo de ver que pasa con sus hijos


Eso por un lado, por otro los pèsimos ejemplos que dan los maestros al no tener criterios para hacer una intervenciòn temprana y evitar estos casos, la TV con sus infectas telenovelas y series de violencia, sexo y abuso... ya ni digamos el internet.. que parece que es una gracia madrear a alguien videarlo y exhibirlo en las redes..

Cosa nefasta..

Di no al bulling este perìodo escolar... :thumbup1:


---

Zamiel
16-ago.-2014, 14:57
Eso por un lado, por otro los pèsimos ejemplos que dan los maestros al no tener criterios para hacer una intervenciòn temprana y evitar estos casos, la TV con sus infectas telenovelas y series de violencia, sexo y abuso... ya ni digamos el internet.. que parece que es una gracia madrear a alguien videarlo y exhibirlo en las redes..

Cosa nefasta..

Di no al bulling este perìodo escolar... :thumbup1:


---

Tenemos más de treinta niiños de atención permanente en clase. Más cubrir otras clases no cubiertas por profesores suplentes. Más patio con cerca de quinientos por turnos. Y aún y así, creo que haciendo cuanto podemos, y a veces sin colaboración alguna, lo hacemos bien dentro de lo que cabe.

Y esto no es nigún reproche a nadie, pues comprendo perfectamenta las particulares situaciones económicas, sociales o familiares de cada uno de ellos pues conozco a los que tienen un hijo bajo mi tutela.

Todos nececitamos de más comprensión y colaboración, pero ahora mismo los medios son muy escasos, y eso se nota evidentemente.

Biby
16-ago.-2014, 15:12
Tenemos más de treinta niiños de atención permanente en clase. Más cubrir otras clases no cubiertas por profesores suplentes. Más patio con cerca de quinientos por turnos. Y aún y así, creo que haciendo cuanto podemos, y a veces sin colaboración alguna, lo hacemos bien dentro de lo que cabe.

Y esto no es nigún reproche a nadie, pues comprendo perfectamenta las particulares situaciones económicas, sociales o familiares de cada uno de ellos pues conozco a los que tienen un hijo bajo mi tutela.

Todos nececitamos de más comprensión y colaboración, pero ahora mismo los medios son muy escasos, y eso se nota evidentemente.

Al menos en mii paìs se han cometido errores gravìsimos que han dado por resultado ser la naciòn en donde mas bulling se presenta..

El abolir de la moral como materia, (por equivocamente considerarla religiosa) el pensar que los chicos no necesitan correcciones de ninguna especie, el descuidar el alma y limitarse a dar materias "pràcticas", que no han dejado formacion y ètica en los chicos.. tienen estos resultados..

Y ahora..? quièn podrà dar reversa a lo que por generaciones se descuidò?


---

Zamiel
16-ago.-2014, 15:22
Los maestros formamos en materias educativas, las que marca el sistema educativo, no podemos salirnos de sus programaciones. Son públicas y están a disposición de los padres. El bulling pertenece a la pedagogía, al coordinador educátivo (si el colegio cuenta con ello), no a un maestro.
Los padres educan. Y además creo que debe de ser asi. Cada uno asumimos nuestras responsabilidades,

EsquizOfelia
16-ago.-2014, 16:02
Pretender que un educador que está en contacto con el educando 4 o 5 horas, cumpla con el programa de enseñanza, y además lo eduque, es mucha comodidad de los padres.
Si el bulling se hace más evidente en los colegios, es solo por la cantidad de niños y adolescentes que comparten el lugar, pero no es exclusivo de los centros de enseñanza.
Conozco una familia que para evitar que su hijo fuera "atropellado", desde que aprendió a caminar, asistió a aulas de artes marciales. Los padres vivían siendo citados por los directores del colegio, y ahora por los comisarios de policía.
¿Culpa de los maestros?

Klauddia
16-ago.-2014, 17:10
Saludos a todos.
Definitivamente es culpa de los padres de familia, porque ni a los maestros de clase supieron guiar sus padres. Un maestro que ha recibido buen ejemplo de moralidad, respeto y educación desde su infancia en su casa, debería ser un gran maestro para los niños y enseñaría que el bulling va en contra de la dignidad humana.

sofiacarolina
16-ago.-2014, 17:55
Definitivamente las bases y las normas se maman, y los padres debemos estar al tanto de lo que hacen nuestros hijos y quiénes son sus amigos, y por muy tentadora y seductora que sea la idea, ni la TV ni la computadora (smartphones, tablets,etc) no son nanas, hay que meter la nariz en sus vidas, y por su puesto que los maestros y demás autoridades escolares deben trabajar en conjunto con los padres, y ayudar a que los niños crezcan en un ambiente de congruencia.

Edito para terminar mi opinión...

No debemos olvidar que el bullying es un camino de ida y vuelta ya que sin víctima no hay acosador, y tambien debemos trabajar en la autoestima de nuestros hijos, de tal forma de no hacerlos blanco fácil del acosador, y recordarles que el valiente vive hasta que el cobarde quiere...espero que para cuando cierto caballerito vaya al cole, esté listo...todos los dias trabajo en ello..

Biby
16-ago.-2014, 19:22
-

Gracias a todos por su participación, todas interesantes y enriquecedoras..


Klaudia le has dado en el clavo, NADIE, NINGUNO de los que participan en la formación de un menor puede evadir su inmensa responsabilidad.. tengo unos padres maravillosos, con altos conceptos morales, y una comalada de buenos ejemplos.. pero también tuve y tengo estupendos maestros que son además de maestros GUIAS, que complementan y confirman todo lo bueno que en casa se me transmitió.. y surge lo que tu refieres, la CONGRUENCIA en los ejemplos a seguir..

Si a un maestro se le hace imposible o dificil seguirle el trote a 30, 40, 50, niños, que sea congruente (va de nuez) y se aleje de la docencia.. no está capacitado para tal... los datos lo confirman..

Ahora mas que nunca necesitan los chicos una mano muy firme y sabia para ser conducidos por una vida que no les ha tocado nada fácil.

...

la lore
16-ago.-2014, 21:02
Como en muchas otras situaciones, los padres quieren que sus hijos estén permanentemente en una zona de confort...que no sufra lo que yo sufri, que no le falte nada, que todo lo merece, que no batalle para obtener algo, etc.
Los niños y adolescentes de ahora son bastante más listos que antes, y muchas veces aprovechan la nobleza (o ingenuidad y hasta estupidez) de sus padres y los manipulan.

Por ejemplo el caso de mi vecina (no recuerdo si ya lo había comentado aquí) que alguna vez en el kinder garden, organizaron un concurso para el rey y la reina del kinder, pero el chiste era vender unos boletos y quien los vendiera más rápido se llevaba la mención honorífica, total que mi vecina y su esposo compraron todos los boletos, El Niño que es un Bull en potencia, bien contento...obvio que los demás padres de familia alegaron por eso, pero mi vecina sólo se cerraba a decir que su hijo lo merecía y los demás eran unos envidiosos....resultado? El muchachito se puso más insoportable de lo que ya era, y además ya de plano empezó a EXIGIR regalos y obsequios carísimos, los cuales de inmediato echaba a perder.
Han pasado algunos años de eso, y el chavito sigue peor y todavía más peor es que, ahora le hablan y es como si no escuchara, se pierde en sus pensamientos...es obvio que le han hecho un daño psicológico, pero, ellos dicen que no pasa nada... Triste no?
Cuando a este mismo niño lo quisieron inscribir en alguna clase de deporte, opto por lo más simple y común... El fútbol.
Porque? Porqué en karate le pegaban, en natación no quería sufrir, en basquetbol no porque es bajito y seguro se burlarían de el, etc... Pero y lo que ese niño le hace a los demás? Es para defenderse dicen sus padres...

sofiacarolina
16-ago.-2014, 21:17
Como en muchas otras situaciones, los padres quieren que sus hijos estén permanentemente en una zona de confort...que no sufra lo que yo sufri, que no le falte nada, que todo lo merece, que no batalle para obtener algo, etc.
Los niños y adolescentes de ahora son bastante más listos que antes, y muchas veces aprovechan la nobleza (o ingenuidad y hasta estupidez) de sus padres y los manipulan.

Por ejemplo el caso de mi vecina (no recuerdo si ya lo había comentado aquí) que alguna vez en el kinder garden, organizaron un concurso para el rey y la reina del kinder, pero el chiste era vender unos boletos y quien los vendiera más rápido se llevaba la mención honorífica, total que mi vecina y su esposo compraron todos los boletos, El Niño que es un Bull en potencia, bien contento...obvio que los demás padres de familia alegaron por eso, pero mi vecina sólo se cerraba a decir que su hijo lo merecía y los demás eran unos envidiosos....resultado? El muchachito se puso más insoportable de lo que ya era, y además ya de plano empezó a EXIGIR regalos y obsequios carísimos, los cuales de inmediato echaba a perder.
Han pasado algunos años de eso, y el chavito sigue peor y todavía más peor es que, ahora le hablan y es como si no escuchara, se pierde en sus pensamientos...es obvio que le han hecho un daño psicológico, pero, ellos dicen que no pasa nada... Triste no?
Cuando a este mismo niño lo quisieron inscribir en alguna clase de deporte, opto por lo más simple y común... El fútbol.
Porque? Porqué en karate le pegaban, en natación no quería sufrir, en basquetbol no porque es bajito y seguro se burlarían de el, etc... Pero y lo que ese niño le hace a los demás? Es para defenderse dicen sus padres...

tu ejemplo es muy claro de lo que dije, lalore, ya que los papas del chamaco no han hecho bien su trabajo, el fortalecer la auto estima de un niño, no quiere decir que debas hacerlos sentir que son la ultima "pecsi" del desierto, es claro que lo que tu vcinito tiene es un tremendo complejo de inferioridad y una carencia enorme de valores, el no dejar que lo hagan víctima no quiere cecir que se convierta en victimario...

Señor Smith
16-ago.-2014, 21:28
El bulling es una cadena de todo. Como mencionaron, los padres, amistades y los profes. Hay casos y casos y es por eso que se hace difícil buscar una solución rápida.
Hasta podría tomar el ejemplo de un compañero que estaba solo en la casa porque los padres tenían que trabajar todo el día para pagar la escuela, la comida y los impuestos. Ellos no podían educar al chabon porque ellos ganaban poco. Si dejaban trabajar las extras tenían que obviar el pago de un servicio. Se podría decir que también es culpa del sistema en el cual estamos inmersos.
-Hey! Pero para eso no hubieran tenido hijos-
-Sí, pero cuando no existía el sistema capitalista, años atrás se podía vivir de la caza y de la pesca. Ahora los terrenos están todos comprados-
Es complicado, y se ve mucho ahora por los desarrollos de las telecomunicaciones. Así que, es un proceso lento pero quizá esta sociedad cambie. O eso espero.

Don Titiux
17-ago.-2014, 00:32
Creo, mi estimada Biby, y sin afán de ofender, que es precisamente éste tipo de campañas lo que hace realmente que el "bullying" siga en aumento.
Siendo de los más jóvenes en contestar en este hilo daré mi punto de vista muy cercano a los años que he pasado en la escuela desde los 90's.
Desde que tengo memoria a mí me han hecho burla y sin fin de cosas ya sea por mi color, por mi apariencia, por mi forma de hablar, por mi familia, etc, razones nunca le va a faltar a un abusador, sin embargo ¿cómo es que si eso siempre ha existo, de repente el bullying es ahora hasta mortal?, es muy sencillo, aquí se conjugan dos cosas, en esos tiempos recuerdo muy bien que si yo no era lo suficientemente "fuerte" para defenderme, siempre hubo quien hizo que todo fuese mejor, ya sea mi familia, mis hermanos e inclusive la familia del agresor, puesto que había límites, había un "hasta aquí" para el comportamiento agresivo, ya que si no había un cierto control la sociedad castigaba a la familia para hacer que se viera la falta de "criterio", sin embargo, con el paso del tiempo se han desarrollado dos tipos de personas, los mimados y los "reventados", por una parte tenemos niños que son exageradamente mimados, que todo les afecta, que todo les trauma, y las familias les han enseñado que sólo mediante el llanto y la "tolerancia" se soluciona todo, es decir, jamás tocar el tema de fondo, y por otro lado tenemos familias súper permisivas, que, con el mismo afán del caso anterior de no traumar al niño, permiten que hagan lo que quieran y en ése libertinaje es que han sucedido las desgracias que ya muchos conocemos. ¿Por qué digo que éste tipo de campañas no solucionan el problema y por el contrario sólo lo empeora? Pues porque sigue siendo cubrir el sol con un dedo, ¿de qué me sirve ser amable si mi agresor le va a importar poco?, ¿por qué no hacer algo de verdad contundente como poner límites en la familia y en la sociedad? Quizás porque no es cómodo aceptar que tenemos errores y que en nosotros está la solución y más que depende de sólo nosotros el que se pueda solucionar, dejar de pensar que estamos traumando o que estamos lastimando el autoestima de un niño al ser estrictos. El bullying siempre ha existido, siempre hay niños bastante crueles, pero no basta con una campaña cursi para remediar algo que la misma modernidad ha creado.
Saludos.

Biby
17-ago.-2014, 11:33
Creo, mi estimada Biby, y sin afán de ofender, que es precisamente éste tipo de campañas lo que hace realmente que el "bullying" siga en aumento.
Siendo de los más jóvenes en contestar en este hilo daré mi punto de vista muy cercano a los años que he pasado en la escuela desde los 90's.
Desde que tengo memoria a mí me han hecho burla y sin fin de cosas ya sea por mi color, por mi apariencia, por mi forma de hablar, por mi familia, etc, razones nunca le va a faltar a un abusador, sin embargo ¿cómo es que si eso siempre ha existo, de repente el bullying es ahora hasta mortal?, es muy sencillo, aquí se conjugan dos cosas, en esos tiempos recuerdo muy bien que si yo no era lo suficientemente "fuerte" para defenderme, siempre hubo quien hizo que todo fuese mejor, ya sea mi familia, mis hermanos e inclusive la familia del agresor, puesto que había límites, había un "hasta aquí" para el comportamiento agresivo, ya que si no había un cierto control la sociedad castigaba a la familia para hacer que se viera la falta de "criterio", sin embargo, con el paso del tiempo se han desarrollado dos tipos de personas, los mimados y los "reventados", por una parte tenemos niños que son exageradamente mimados, que todo les afecta, que todo les trauma, y las familias les han enseñado que sólo mediante el llanto y la "tolerancia" se soluciona todo, es decir, jamás tocar el tema de fondo, y por otro lado tenemos familias súper permisivas, que, con el mismo afán del caso anterior de no traumar al niño, permiten que hagan lo que quieran y en ése libertinaje es que han sucedido las desgracias que ya muchos conocemos. ¿Por qué digo que éste tipo de campañas no solucionan el problema y por el contrario sólo lo empeora? Pues porque sigue siendo cubrir el sol con un dedo, ¿de qué me sirve ser amable si mi agresor le va a importar poco?, ¿por qué no hacer algo de verdad contundente como poner límites en la familia y en la sociedad? Quizás porque no es cómodo aceptar que tenemos errores y que en nosotros está la solución y más que depende de sólo nosotros el que se pueda solucionar, dejar de pensar que estamos traumando o que estamos lastimando el autoestima de un niño al ser estrictos. El bullying siempre ha existido, siempre hay niños bastante crueles, pero no basta con una campaña cursi para remediar algo que la misma modernidad ha creado.
Saludos.


Mi querido Tix, de todos es sabido q soy la nena cursi del foro, y pues todo se me da de la misma forma... cada uno tenemos nuestra especial caracterìstica, y al enfatizarlo no haces mas que confirmar las diferencias, que de hecho no deberìan de existir.. (segun esto)

Bueno, al fondo, la CRUELDAD, la FEROCIDAD, el EXHIBIR EN LAS REDES las diferentes manifestaciones de estos hechos han alcanzado niveles HOMICIDAS, SUICIDAS, como tu transcurrì por mis años escolares de primaria y secundaria y demàs sin que casos tan terribles de violaciones tumultuarias en los baños de los colegios, y videadas para hacer la HUMILLACIÒN incontrolable, se dan... NO SE DABAN.. al menos en mi cole, no pasaba de una jalada de pelos y dos que tres palabras fuertes.. y NADIE EXHIBIA ESO POR NINGUNA RED... aùn no estaban al alcance de una bola de chamacos sociòpatas, que por diferentes causas no son dignos de asistir a colegio alguno, pero que NADA SE HA HECHO AL RESPECTO.. mejor el chico agredido tiene que huir hasta de la ciudad en que vive por la inmensa degradaciòn sufrida, y el chamaco o chamacos agresores, tan campantes... NINGÙN CASTIGO EJEMPLAR han enfrentado, (son niños) dicen los irresponsables padres, confiados en que su fiera es menor e impune penalmente..

Muy mal..!! Padres de familia, MAESTROS, guìas, psicoterapeutas infantiles, y todo pedagogo que se precie de serlo, autoridades deben intervenir para sofocar, lo que ya rebasa de una mera travesura o escarnio infantil hacia sus compañeritos..

BASTA DE BULLING EXTREMO..!! a ver si asì lo entienden...

Inyecten en sus hijos la piedad, el respeto a sus semejantes, la compasiòn por el mas dèbil o necesitado, y dejen de administrarles medios a esos escuincles para torturar cruelmente a los chicos que padecen diferencias, sea cual sea..

---

luego pongo mas..

---

Señor Smith
17-ago.-2014, 14:31
Querida Biby. El tema en si es que, como bien mencionan algunos usuarios, siempre existió. Sabemos que existen los suicidios y demás, pero porque la telecomunicación nos pone al día, pero no dudo que antes no pasaba eso.
Lo que dice Titiuz es cierto. Muchas campañas no sirven y de echo, muchas otras sirven para que un chico tenga acceso a internet busque "bulling" y quiera imitar esos pasos.
Recuero una noticia que vi que en Brasil había una nena que tenía pulseras de color por moda y terminó siendo violada.
http://servicios.elpais.com.uy/100407/ultmo-481155/ultimomomento/Las-pulseras-del-sexo-un-juego-que-se-torno-peligroso/
El fin de la nota es proteger, pero ¿Hasta que punto? Es complicado el punto y es un tema de que decir y que no. Lindo para un debate.

Natz
17-ago.-2014, 15:04
Todos hemos pasado por situaciones similares, al menos una vez. Es como parte de la maldad innata del hombre como lo establece la GESTALT y de la cual no se la gran cosa. Pero me hace pensar que es algo muy propio, aunque inadecuado del ser humano. He estado en escuelas donde existe aunque muy leve, sin embargo, antes como ahora lo pienso, creo que influye mucho (al menos en el campo donde me ha tocado laborar) la educacion que los padres les dan a sus hijos asi como lo que los hijos ven y/o notan de los adultos, no tan solo de los papas.
He visto como quienes evitan a toda costa que "alguien molesto" entre en sus vidas y esa persona molesta a fuerza quiere que se le ponga atencion, y lo mejor que tiene para que se haga el cometido es molestando y entre mas se le evita sus "bromitas" mas se elevan de tono.
De manera personal, buena parte de mi discpilina viene de mi padre, nunca fue mi jefe (y que bueno) pero desde una ocasion que me quitaron el dinero de mi lunch estando yo en la primaria, me dijo que era suficiente, asi que me llevo con un colega de el que tiene un gym de artes marciales donde estuve recluida cerca de 15 años. Creo que nunca he tenido que usar todo aquello en la calle, (solo una vez y no por Bullying), sin embargo, para poder ingresar a trabajar donde estoy tuve que pasar por recursos humanos donde a uno le preguntan absolutamente todo en la entrevista de trabajo, entonces esa profe (la de la entrevista) me dijo que es una gran oportunidad poder tener todo lo que aprendi y no tener que usarlo, pero que aquella disciplina forme parte de mi forma de ser habia hecho que fuera mas decidida y con mas caracter y creo que probablemente eso es lo que hace que ciertas personitas no me molesten. Claro, como siempre, la molestia no se va tan facil, siempre pueden decir que es una fastidiosa, molesta, sangrona etc, etc nada mas porque no se les presta atención en sus estupideces. En fin y en conclusion, esa actitud siempre va a existir en la gente, pero uno(a) siempre puede tener con que defenderse pues uno nunca esta solo(a).

Nereyda Rodriguez
25-oct.-2014, 13:29
desde mi punto de vista creo que el bullying es un problema que afecta o a afectado a muchas personas y todo depende de nosotros y de nuestra educacion, y del caso que le agamos a los mensajes agresivos, pues si no los respondemos y los ignoramos no vamos a caer en la red de victimas

de Sayda: yo pienso que el bullying es un problma que tiene solucion si hacemos caso omiso a los intentos de agresion y esta en nuestras manos hacer o caer en el bullying.

Gao pi yin
25-oct.-2014, 13:50
El bullying no iría en aumento si se tomaran medidas contundentes contra los acosadores, no sé como está el tema en otros países, pero aquí en España en el 90% de los casos, es el acosado/a quien se ve obligado a cambiar de colegio, cuando lo lógico sería que quien acosa fuera expulsado de por vida del centro donde ha llevado a cabo sus tropelías.

Biby
25-oct.-2014, 22:09
El bullying no iría en aumento si se tomaran medidas contundentes contra los acosadores, no sé como está el tema en otros países, pero aquí en España en el 90% de los casos, es el acosado/a quien se ve obligado a cambiar de colegio, cuando lo lógico sería que quien acosa fuera expulsado de por vida del centro donde ha llevado a cabo sus tropelías.



Exactamente, ese es el problema, no lo pararon a tiempo, las "travesuras" de un inicio fueron toleradas y todo se salió de control... los chicos necesitan dirección y firmeza... y si eso no lo tienen buscan como obtenerlo, así lleguen a extremos como los que hemos visto... que injusto para las víctimas...


---