PDA

Ver la Versión Completa : Otros espacios en el universo



Legendario AG
15-ago.-2014, 17:31
La humanidad, por mero antropocentrismo, cae en el hecho de llamar universo a todo lo que conocemos, a lo que percibimos con nuestros sentidos o con nuestros instrumentos.

Es difícil concebir que haya algo más allá del tradicional Big Bang que casi todos reconocemos.

Sin embargo, esta visión es ciega, limitada.

Hago una serie de preguntas a modo de aperitivo (para abrir paladar):

1) La física cuántica, si bien es una teoría con cierto grado de probabilidad, habla de universos paralelos.

Cualquier decisión que tomamos o situación que se nos presenta, bifurca el universo: ¿cómo serían las cosas si las cosas hubiesen sido diferentes?

Ejemplo:

Voy conduciendo mi auto.

El auto delante del mío frena de repente.

Tal vez logró frenar y no pasa nada (universo 1)

Tal vez le pego ligeramente y su conductor no se preocupa (universo 2).

Tal vez le pego y su conductor llama a su asegurador (universo 3).

Tal vez le pego y hay sangre de por medio (universo 4).

Cada una de estas opciones (y muchas más que aquí no describo) generaría un universo paralelo.

2) Mientras nosotros vivimos las consecuencias de nuestro Big Bang, que generó las leyes universales que conocemos, otro Big Bang genera otro universo (u otros) con leyes universales diferentes.

3) Como no sabemos nada de fondo de nuestro universo, más allá de lo que concebimos, sentimos, observamos, fotografiamos o medimos, ¿estamos capacitados para negar otras opciones fuera de nuestra percepción?

Reconocer que nuestra “maravillosa” inteligencia está limitada a nuestras neuronas, a nuestros sentidos y a nuestros instrumentos, sería una opción muy sana para llegar más allá en la concepción de ese misterioso universo que tenemos frente a nosotros.

¿Alguien se atreve a afirmar que la realidad universal está agotada?

Hermano Lobo
16-ago.-2014, 03:31
¿Alguien se atreve a afirmar que la realidad universal está agotada?


Nos quedan muchas cosas por descubrir aunque también es verdad que cada día estamos más cerca de la verdad absoluta. La existencia de una infinidad de universos dentro del multiverso es una teoría científica que sostienen entre otros cosmólogos Andrei Linde y Alan Guth. Del último te recomiendo que leas "El Universo Inflacionario" donde explica cómo, a partir de los agujeros negros, se van creando continuamente "universos de bolsillo" conectados entre sí por "agujeros de gusano".

Legendario AG
16-ago.-2014, 03:45
Nos quedan muchas cosas por descubrir aunque también es verdad que cada día estamos más cerca de la verdad absoluta. La existencia de una infinidad de universos dentro del multiverso es una teoría científica que sostienen entre otros cosmólogos Andrei Linde y Alan Guth. Del último te recomiendo que leas "El Universo Inflacionario" donde explica cómo, a partir de los agujeros negros, se van creando continuamente "universos de bolsillo" conectados entre sí por "agujeros de gusano".

De acuerdo, pero este tipo de asuntos siguen siendo parte del universo que yo llamo "material".

Mencioné en otra parte el universo cibernético, aquel que está detrás de nuestro monitor, en el cual corren bytes y ocurren millones de cosas.

También podemos hablar de la llamada imaginación, un universo encerrado en nuestros cerebros.

Y así podría haber muchos otros.

El común denominador de todos estos universos (el material, el cibernético, el de la imaginación humana, etc.) es que todos parecen ser infinitos en sus capacidades.

No quiero incorporar todavía el tema de Elohim00 que comentamos en su hilo de los ángeles, que parecería ser otro universo, en el que se mueven todas estas criaturas espirituales (según los creyentes). Para mí éste es obviamente ficticio, pero me gustaría "concebirlo" de alguna manera, una vez que analicemos más a fondo esto de los universos.

Hermano Lobo
16-ago.-2014, 03:57
De acuerdo, pero este tipo de asuntos siguen siendo parte del universo que yo llamo "material".

Mencioné en otra parte el universo cibernético, aquel que está detrás de nuestro monitor, en el cual corren bytes y ocurren millones de cosas.



No hay otro universo que el material. Lo del universo cibernético me recuerda ese mundo maravilloso que había al otro lado del espejo de Alicia. Un cuento chino, vamos.

Legendario AG
16-ago.-2014, 04:22
No hay otro universo que el material. Lo del universo cibernético me recuerda ese mundo maravilloso que había al otro lado del espejo de Alicia. Un cuento chino, vamos.

Habría que definir el concepto de universo.

No estoy hablando de física, sino de metafísica.

Un universo en metafísica es un espacio infinito con características propias.

El universo material al que tú te refieres es uno de ellos, que a su vez puede contener otros sub-universos, como los que mencionas de Guth y Linde.

Yo hablo de la posibilidad metafísica de otros universos (por ejemplo, otras dimensiones).

Los humanos nos movemos en cuatro dimensiones (las tres geométricas y el tiempo). Si existe una quinta dimensión, nosotros no la percibimos, porque nuestros sentidos e instrumentos sólo perciben cuatro. Pero no por eso podemos CONCLUIR que no existe ésta.

No habría forma de negar que existen seres en la quinta dimensión.

Un ser hipotético que viviese en una dimensión (dentro de un punto) no podría percibir a los que viven en dos dimensiones (dentro de una línea); etc.

El tema no es tan sencillo como para decir "esto es todo".

Saludos.

xdata
16-ago.-2014, 04:54
Habría que definir el concepto de universo.

No estoy hablando de física, sino de metafísica.

Un universo en metafísica es un espacio infinito con características propias.

El universo material al que tú te refieres es uno de ellos, que a su vez puede contener otros sub-universos, como los que mencionas de Guth y Linde.

Yo hablo de la posibilidad metafísica de otros universos (por ejemplo, otras dimensiones).

Los humanos nos movemos en cuatro dimensiones (las tres geométricas y el tiempo). Si existe una quinta dimensión, nosotros no la percibimos, porque nuestros sentidos e instrumentos sólo perciben cuatro. Pero no por eso podemos CONCLUIR que no existe ésta.

No habría forma de negar que existen seres en la quinta dimensión.

Un ser hipotético que viviese en una dimensión (dentro de un punto) no podría percibir a los que viven en dos dimensiones (dentro de una línea); etc.

El tema no es tan sencillo como para decir "esto es todo".

Saludos.


Como está en subforo de religión seré escueto, sin llegar a esforzarme en la explicación, aunque supongo que tú, como químico, sabrás de qué hablo.

Solo hay que potenciar las moléculas neurotransmisoras de nuestro cerebro, la N,N-dimetiltriptamina por ejemplo.

Legendario AG
16-ago.-2014, 07:53
Solo hay que potenciar las moléculas neurotransmisoras de nuestro cerebro, la N,N-dimetiltriptamina por ejemplo.

http://noticiasdelaciencia.com/not/11150/antes-de-la-creacion-del-universo/

Nuestro universo pudo surgir a partir de la formación de un agujero negro en un universo con más dimensiones que el nuestro, según las sorprendentes conclusiones de una nueva investigación. Lo que percibimos como el Big Bang, podría ser el “espejismo” tridimensional de una estrella derrumbándose sobre sí misma en un universo profundamente distinto al nuestro.

http://www.mdzol.com/nota/551396-nueva-teoria-el-universo-es-solo-un-espejismo/

Nuestro universo podría ser la “envoltura” tridimensional alrededor de un horizonte de sucesos de un agujero negro de cuatro dimensiones espaciales.

Así lo cree el equipo de Niayesh Afshordi, Robert Mann, y Razieh Pourhasan, del Instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá. Esos científicos tienen una nueva idea de lo que pudo haber antes del Big Bang. Es un tanto sorprendente, pero está basado en matemáticas sólidas, según afirman.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Perimeter_de_F%C3%ADsica_Te%C3%B3rica

En este edificio consumen buenas cantidades de N,N-dimetiltriptamina.

Legendario AG
16-ago.-2014, 08:00
Como está en subforo de religión...

Está en este sub-foro por una argumentación entre Hermano Lobo y Elohim00 acerca de la naturaleza de los ángeles y la (im)posibilidad de su existencia en el universo.

Obviamente no creo en ángeles, pero sí en la posibilidad de que existan muchas opciones de universos fuera del alcance de nuestros sentidos o nuestros instrumentos.

Somos criaturas con las limitaciones de la cuarta dimensión.

xdata
16-ago.-2014, 12:13
Está en este sub-foro por una argumentación entre Hermano Lobo y Elohim00 acerca de la naturaleza de los ángeles y la (im)posibilidad de su existencia en el universo.

Obviamente no creo en ángeles, pero sí en la posibilidad de que existan muchas opciones de universos fuera del alcance de nuestros sentidos o nuestros instrumentos.

Somos criaturas con las limitaciones de la cuarta dimensión.


Créeme cuando te digo, que para mí resulta bastante desconcertante la manera que tienes de encajar tus ideas, abriendo hilos que encajarían perfectamente en ciencia, y que por alguna razón lo hagas en religión.

"No creo que ningún físico teórico busque dimensiones adicionales en nuestro universo para que éstas sean interpretadas de manera erronea por nosotros".

De existir esas "posibles" dimensiones adicionales en este universo, se darían a niveles cuánticos, enrolladas en el tejido espacio-tiempo, y en mi opinión, no buscan esas dimensiones extras para encontrar angeles precisamente, sino para una mejor comprensión del universo que nos rodea y del cuál formamos parte.

Si se quiere buscar angeles alados, (lo cúal no encaja como diseño en cuanto a funcionalidad en biología), estos se pueden encontrar bajo estados alterados de conciencia, !!!!!!!! es por eso que me resulta desconcertante la manera de abordar los temas por tu parte.

P.D. ¿te gusta el gazpacho?

Legendario AG
16-ago.-2014, 12:19
Créeme cuando te digo, que para mí resulta bastante desconcertante la manera que tienes de encajar tus ideas, abriendo hilos que encajarían perfectamente en ciencia, y que por alguna razón lo hagas en religión.

"No creo que ningún físico teórico busque dimensiones adicionales en nuestro universo para que éstas sean interpretadas de manera erronea por nosotros".

De existir esas "posibles" dimensiones adicionales en este universo, se darían a niveles cuánticos, enrolladas en el tejido espacio-tiempo, y en mi opinión, no buscan esas dimensiones extras para encontrar angeles precisamente, sino para una mejor comprensión del universo que nos rodea y del cuál formamos parte.

Si se quiere buscar angeles alados, (lo cúal no encaja como diseño en cuanto a funcionalidad en biología), estos se pueden encontrar bajo estados alterados de conciencia, !!!!!!!! es por eso que me resulta desconcertante la manera de abordar los temas por tu parte.

P.D. ¿te gusta el gazpacho?

Se ve que eres andaluz. Y sí, me gusta el gazpacho.

Tengo compromisos familiares, así que mi respuesta estrambótica será mañana.

Un abrazo.

xdata
16-ago.-2014, 12:35
Se ve que eres andaluz. Y sí, me gusta el gazpacho.

Tengo compromisos familiares, así que mi respuesta estrambótica será mañana.

Un abrazo.

OK.

Un saludo..............desde una dimensión desconocida........

http://i59.tinypic.com/97tpg3.jpg

Zamiel
16-ago.-2014, 14:30
Hay una máxima científica universal: "Lo que no es imposible es obligatorio".
Por tanto tan obligatoria es la vida universal, como los universos diversos, o como multitud de "big.bang" a través del tiempo.
Solo hay un certeza más o menos evidente: "Todo lo que nace, muere" .
Pero a la vez, es imposible de parar tal circunstancia.
El auténtico "perpetuum moble" se fundamenta en la materia. Que ya sabéis que pasa con ella,,,

Legendario AG
16-ago.-2014, 17:37
OK.

Un saludo..............desde una dimensión desconocida........

http://i59.tinypic.com/97tpg3.jpg

En la sexta dimensión hay unas hembras estupendas que te pierdes por escéptico.

Ya te enviaré fotos.

Legendario AG
17-ago.-2014, 01:30
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se pueden descartar dimensiones adicionales...


http://ciencianet.com/dimuniver.html

El nuestro es un universo tetradimensional, nos envuelven tres dimensiones espaciales y una temporal. Entre ésta última y las anteriores hay una diferencia crucial, y es que la dimensión temporal lleva asociada un signo menos. Este signo separa el futuro del pasado y complica los libres viajes por el tiempo.

Al parecer, vivimos en un universo adecuado en sus dimensiones para que hayamos podido subsistir, aunque eso no implica que no existan otros universos como Planilandia o Linealandia. Este razonamiento fue denominado por el físico británico Brandon Carter como Principio Antrópico Fuerte.

En fin: artículos científicos de instituciones prestigiadas sobran para dejar clara la posibilidad de otras dimensiones del universo. No tiene caso buscar más material.

intelectito
17-ago.-2014, 01:45
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se pueden descartar dimensiones adicionales...

... nones .. porque el tiempo también tiene tres dimensiones; pasado, presente y futuro ... cual de estás es la "cuarta" dimensión del espacio?...

http://ciencianet.com/dimuniver.html

El nuestro es un universo tetradimensional, nos envuelven tres dimensiones espaciales y una temporal. Entre ésta última y las anteriores hay una diferencia crucial, y es que la dimensión temporal lleva asociada un signo menos. Este signo separa el futuro del pasado y complica los libres viajes por el tiempo.

.. entonces el tiempo transcurre tan solo en términos matemàticos? y porqué las cosas inanimadas que no pueden calcular experimentan también el paso del tiempo? ...

Al parecer, vivimos en un universo adecuado en sus dimensiones para que hayamos podido subsistir, aunque eso no implica que no existan otros universos como Planilandia o Linealandia. Este razonamiento fue denominado por el físico británico Brandon Carter como Principio Antrópico Fuerte.

... adecuado .. interesante palabra para los que no admiten un creador ...

En fin: artículos científicos de instituciones prestigiadas sobran para dejar clara la posibilidad de otras dimensiones del universo. No tiene caso buscar más material.

... hay tres cielos, pero esto no lo saben los científicos sinó los teólogos, y no hay dimensiones sinó formas de existir, dentro, yuxtapuesta, o remota entre elementos del universo ....;)

Legendario AG
17-ago.-2014, 01:47
Amigo xdata:


Para entender el tema de los universos multidimensionales, hay que partir de la elemental Geometría Analítica, en particular de las coordenadas cartesianas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas

Arranquemos con dos dimensiones: un plano con coordenadas X y Y.

Con tres dimensiones: un espacio volumétrico con coordenadas X, Y y Z.

El cerebro humano normal concibe hasta el espacio volumétrico, pero con la experiencia existencial llega a entender el transcurso del tiempo como la coordenada T, si bien ésta es unidireccional (no sabemos cómo ir hacia atrás en esta dimensión).

Meter una quinta coordenada (X5) ya está fuera de la concepción humana, no así de las matematicas ni de los ordenadores. Y así sucesivamente (X6; X7;...).

Respecto a los temas que presento más abajo que explican el Big Bang como un residuo de la explosión de una estrella de la dimensión X5 o mayor....

http://noticiasdelaciencia.com/not/1...-del-universo/

http://www.mdzol.com/nota/551396-nue...-un-espejismo/

....sólo puedo decir que los contribuyentes canadienses están financiando de buena manera a este instituto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Perimeter_de_F%C3%ADsica_Te%C3%B3rica

Supongo que alguien en Canadá vigilará la temática a la que se dedica.

Más que esto no voy a poder demostrar. Lo que sí puedo asegurarte es que la fabada es más apetecible que el gazpacho.

Cuando los dioses del Olimpo estaban de fiesta, cambiaban el néctar y la ambrosía por la fabada.

Saludos.

intelectito
17-ago.-2014, 01:58
.. intelectito ... a pesar de ser un camello bonito, provocas pánico en el forito ...llegando a ser la enésima dimesión de la que se habla sin razón pero de corazón ... ..::blink:

xdata
17-ago.-2014, 11:41
Amigo xdata:


Para entender el tema de los universos multidimensionales, hay que partir de la elemental Geometría Analítica, en particular de las coordenadas cartesianas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas

Arranquemos con dos dimensiones: un plano con coordenadas X y Y.

Con tres dimensiones: un espacio volumétrico con coordenadas X, Y y Z.

El cerebro humano normal concibe hasta el espacio volumétrico, pero con la experiencia existencial llega a entender el transcurso del tiempo como la coordenada T, si bien ésta es unidireccional (no sabemos cómo ir hacia atrás en esta dimensión).

Meter una quinta coordenada (X5) ya está fuera de la concepción humana, no así de las matematicas ni de los ordenadores. Y así sucesivamente (X6; X7;...).

Respecto a los temas que presento más abajo que explican el Big Bang como un residuo de la explosión de una estrella de la dimensión X5 o mayor....

http://noticiasdelaciencia.com/not/1...-del-universo/

http://www.mdzol.com/nota/551396-nue...-un-espejismo/

....sólo puedo decir que los contribuyentes canadienses están financiando de buena manera a este instituto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Perimeter_de_F%C3%ADsica_Te%C3%B3rica

Supongo que alguien en Canadá vigilará la temática a la que se dedica.

Más que esto no voy a poder demostrar. Lo que sí puedo asegurarte es que la fabada es más apetecible que el gazpacho.

Cuando los dioses del Olimpo estaban de fiesta, cambiaban el néctar y la ambrosía por la fabada.

Saludos.


Te sigues equivocando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ÉSTA NO ERA LA RESPUESTA ESTRAMBÓTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque para mí nada de lo que argumentas me es extraño!!!!!!!!!!!!!!!!! error, error, error......amigo,>>>>>>>>>>> teorías cosmológicas hay a cieeeeeeeeeeeeeeentos, pero sólo la unificación de las cuatro fuerzas fundamentales nos dará una mejor comprensión de este universo de 11 o 26 dimensiones, en ellas se encuentran partículas teóricas que aún no han sido localizadas!!!!!!!!!!!!!!!!!! error amigo, error, tampoco tienes que poner los links, aunque lo pida el santo inquisidor!!!!!!!!!!!! error, amigo error!!!!!!!!!!

P.D. sabías que un buen vaso de gazpacho acompañando de unas buenas fabes contrarresta las flatulencias producidas por las Phaseolus,!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora,!!!!!!!!!!!!!!! es normal que sin el gazpacho se produzcan tantos Bignes-Bagnes, o grandes pedos Cósmicos!!!!!!!!!!!

P.D.2 estoy esperando el pibón de esa dimensión extra, pero por favor, que sea de la 7ª, ya que es la más densa y "caliente"!!!!!!!!!!! y por supuesto un saludo para ti.

Legendario AG
17-ago.-2014, 12:00
Te sigues equivocando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ÉSTA NO ERA LA RESPUESTA ESTRAMBÓTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque para mí nada de lo que argumentas me es extraño!!!!!!!!!!!!!!!!! error, error, error......amigo,>>>>>>>>>>> teorías cosmológicas hay a cieeeeeeeeeeeeeeentos, pero sólo la unificación de las cuatro fuerzas fundamentales nos dará una mejor comprensión de este universo de 11 o 26 dimensiones, en ellas se encuentran partículas teóricas que aún no han sido localizadas!!!!!!!!!!!!!!!!!! error amigo, error, tampoco tienes que poner los links, aunque lo pida el santo inquisidor!!!!!!!!!!!! error, amigo error!!!!!!!!!!

P.D. sabías que un buen vaso de gazpacho acompañando de unas buenas fabes contrarresta las flatulencias producidas por las Phaseolus,!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora,!!!!!!!!!!!!!!! es normal que sin el gazpacho se produzcan tantos Bignes-Bagnes, o grandes pedos Cósmicos!!!!!!!!!!!

P.D.2 estoy esperando el pibón de esa dimensión extra, pero por favor, que sea de la 7ª, ya que es la más densa y "caliente"!!!!!!!!!!! y por supuesto un saludo para ti.

Tienes una extraña reticencia a los universos alternos. Se ve que éste, con su gravedad y materialidad (y el gazpacho) te tiene satisfecho. Lo entiendo.

Pero no voy a discutir más el tema (lo de la fabada sí, porque, como alimento divino, es propio de un foro de religión).

Estamos perdiendo la brújula. No soy astrofísico para llegar más allá de lo comentado. Simplemente dejo claro que hay otros lugarcitos para habitar.

Estoy ayudando a Elohim00 y a Hermano Lobo a buscar un hábitat apropiado para los ángeles del Señor.

Ya tienen varias opciones debidamente documentadas. Espero que esas criaturas encuentren un lugar apropiado en el que quepan con sus peculiaridades.

Yo insisto únicamente en las bondades de la fabada.

Saludos.

xdata
17-ago.-2014, 12:18
Tienes una extraña reticencia a los universos alternos. Se ve que éste, con su gravedad y materialidad (y el gazpacho) te tiene satisfecho. Lo entiendo.

Pero no voy a discutir más el tema (lo de la fabada sí, porque, como alimento divino, es propio de un foro de religión).

Estamos perdiendo la brújula. No soy astrofísico para llegar más allá de lo comentado. Simplemente dejo claro que hay otros lugarcitos para habitar.

Estoy ayudando a Elohim00 y a Hermano Lobo a buscar un hábitat apropiado para los ángeles del Señor.

Ya tienen varias opciones debidamente documentadas. Espero que esas criaturas encuentren un lugar apropiado en el que quepan con sus peculiaridades.

Yo insisto únicamente en las bondades de la fabada.

Saludos.

Si, la verdad es que si, estoy bastante satisfecho, del gazpacho y de una buena f***abada,!!!!!!!!!!!!!!! será lo único que eche de menos de este universo tan materialista..:w00t:

salu2......como los moernos.

ED
22-ago.-2014, 07:19
La humanidad, por mero antropocentrismo, cae en el hecho de llamar universo a todo lo que conocemos, a lo que percibimos con nuestros sentidos o con nuestros instrumentos.

Es difícil concebir que haya algo más allá del tradicional Big Bang que casi todos reconocemos.

Sin embargo, esta visión es ciega, limitada.

Hago una serie de preguntas a modo de aperitivo (para abrir paladar):

1) La física cuántica, si bien es una teoría con cierto grado de probabilidad, habla de universos paralelos.

Cualquier decisión que tomamos o situación que se nos presenta, bifurca el universo: ¿cómo serían las cosas si las cosas hubiesen sido diferentes?

Ejemplo:

Voy conduciendo mi auto.

El auto delante del mío frena de repente.

Tal vez logró frenar y no pasa nada (universo 1)

Tal vez le pego ligeramente y su conductor no se preocupa (universo 2).

Tal vez le pego y su conductor llama a su asegurador (universo 3).

Tal vez le pego y hay sangre de por medio (universo 4).

Cada una de estas opciones (y muchas más que aquí no describo) generaría un universo paralelo.

2) Mientras nosotros vivimos las consecuencias de nuestro Big Bang, que generó las leyes universales que conocemos, otro Big Bang genera otro universo (u otros) con leyes universales diferentes.

3) Como no sabemos nada de fondo de nuestro universo, más allá de lo que concebimos, sentimos, observamos, fotografiamos o medimos, ¿estamos capacitados para negar otras opciones fuera de nuestra percepción?

Reconocer que nuestra “maravillosa” inteligencia está limitada a nuestras neuronas, a nuestros sentidos y a nuestros instrumentos, sería una opción muy sana para llegar más allá en la concepción de ese misterioso universo que tenemos frente a nosotros.

¿Alguien se atreve a afirmar que la realidad universal está agotada?


Legendario, con permiso, creo que cae usted en el mismísimo error que critica.

Yo llamo universo a todo lo que existe. Y no estoy sólo, ésa es la definición del DRAE.

Es usted quien decide llamar "universo" sólo a las consecuencias del Big Bang que conocemos, y se pone a hablar de "otros universos".

Si no fuera usted, y perdone, tan antropocéntrico, llamaría universo (igual que yo y el diccionario) a todo lo que existe. Si hay otros Big Bang, forman parte del universo. Si hay espaciotiempos paralelos, son parte del único universo. Si existe, es parte del universo, porque el universo es todo lo que existe, por definición.

Esa sería la opción no-antropocéntrica ¿no?

Un saludo.

Legendario AG
22-ago.-2014, 10:06
Legendario, con permiso, creo que cae usted en el mismísimo error que critica.

Yo llamo universo a todo lo que existe. Y no estoy sólo, ésa es la definición del DRAE.

Es usted quien decide llamar "universo" sólo a las consecuencias del Big Bang que conocemos, y se pone a hablar de "otros universos".

Si no fuera usted, y perdone, tan antropocéntrico, llamaría universo (igual que yo y el diccionario) a todo lo que existe. Si hay otros Big Bang, forman parte del universo. Si hay espaciotiempos paralelos, son parte del único universo. Si existe, es parte del universo, porque el universo es todo lo que existe, por definición.

Esa sería la opción no-antropocéntrica ¿no?

Un saludo.

Aclaración aceptada. Caí en el antropocentrismo que tanto critico.

Está el universo y los sub-universos contenidos en aquél.

Saludos.

intelectito
22-ago.-2014, 23:44
.. la ciencia de los fractales hace palidecer a esta vana plática de universos paralelos ..

...;) no creen? ... no, no pueden creerlo ...

ED
23-ago.-2014, 05:42
.. la ciencia de los fractales hace palidecer a esta vana plática de universos paralelos ..

...;) no creen? ... no, no pueden creerlo ...
Hola, Sr. Intelectito.

Para creerlo primero tendría que explicarlo mejor.

Sé algo de fractales, soy ingeniero informático, un especialista en antenas trabaja para mí (las antenas toman a veces formas fractales) y me he interesado activamente por el tema. Las funciones caóticas también son algo con lo que trabajo.

Y sigo creer lo que dice, a menos que lo explique mejor.

Un saludo.

gabin
23-ago.-2014, 14:26
A propósito de leer aquí de multiversos, multidimensiones, traigo este video que cita al geómetra suizo del siglo XIX Ludwig Schläfli (¡tela su apellido!), del cual, dice: "Va abrirnos las puertas a la 4 dimensión. Fue un visionario, uno de los primeros en tomar conciencia de que los espacios de muchas dimensiones existen y puede estudiarse su geometría. El descubrimiento de esta geometría de dimensión 4, antecede en unos 50 años al descubrimiento de la relatividad de Einstein. Otro pequeño intercambio entre la matemática y la física que hace enloquecer a la Historia de la Ciencia".

Gracias a la "magia" del ordenador podemos ver gráficos girando y penetrar en muy complejas figuras geométricas que representan serían de 4 dimensiones.
¡Cómo será su complejidad la de 5, 6, o mas dimensiones!

QSqkSC4DZ9c

Legendario AG
23-ago.-2014, 14:38
Hola, Sr. Intelectito.

Para creerlo primero tendría que explicarlo mejor.

Sé algo de fractales, soy ingeniero informático, un especialista en antenas trabaja para mí (las antenas toman a veces formas fractales) y me he interesado activamente por el tema. Las funciones caóticas también son algo con lo que trabajo.

Y sigo creer lo que dice, a menos que lo explique mejor.

Un saludo.

El acceso a la Internet es popular y democrático: entran todas las clases sociales, educacionales, económicas, e incluso algunas personas que se ganan la vida como payasos.

Pero también es democrático creer en lo que dicen, rebatirlos, reírse de sus payasadas o simplemente ignorarlos.

No soy nadie para darte consejos, desde luego. Simplemente es para que medites acerca del empleo del tiempo de tus neuronas.

Legendario AG
23-ago.-2014, 14:54
A propósito de leer aquí de multiversos, multidimensiones, traigo este video que cita al geómetra suizo del siglo XIX Ludwig Schläfli (¡tela su apellido!), del cual, dice: "Va abrirnos las puertas a la 4 dimensión.

Hola, gabin:

Éste tema lo publiqué un poco sarcásticamente para encontrar un espacio en el universo a los ángeles que definió Elohim00, a quien Hombre Lobo, con un argumento lógico contundente, demostró que simplemente no podía existir.

No cuestioné los ángeles de Elohim00 por respeto a lo que cada quien cree, pero sí a Hombre Lobo (a quien estimo como compañero) por no dar oportunidad a que esas criaturas del Señor tuviesen su lugar, diciéndole que no tenemos muy claro el tema del universo (dimensiones, universos paralelos u otras opciones que no se han visualizado todavía).

Entre otros universos infinitos mencioné el espacio cibernético y la imaginación humana.

En el primero estamos seres virtuales, como Legendario, Hombre Lobo, Elohim00 y gabin. ¿O no es así?

En el de la imaginación humana caben perfectamente los ángeles.

intelectito
25-ago.-2014, 23:08
Hola, Sr. Intelectito.

Para creerlo primero tendría que explicarlo mejor.

Sé algo de fractales, soy ingeniero informático, un especialista en antenas trabaja para mí (las antenas toman a veces formas fractales) y me he interesado activamente por el tema. Las funciones caóticas también son algo con lo que trabajo.

Y sigo creer lo que dice, a menos que lo explique mejor.

Un saludo.

... bueno considerando tan solo que soy un medio de Dios para comunicar su verdad, me alegro que no me crea a mi sinó a Dios por su palabra...

... y qué bueno que usted sea un ingeniero pues yo puedo ser tranquilamente su operativo en mantenimiento de Pc`s..

... hablaba de fractales por que son la maravilla de universos paralelos y centripetos ... y se han visto flores con forma de galaxias ... creo que eso es obra de un gran diseñador ... el señor casualidad? ..no lo creo ...:001_tt1:

ED
26-ago.-2014, 03:10
... bueno considerando tan solo que soy un medio de Dios para comunicar su verdad, me alegro que no me crea a mi sinó a Dios por su palabra...

... y qué bueno que usted sea un ingeniero pues yo puedo ser tranquilamente su operativo en mantenimiento de Pc`s..

... hablaba de fractales por que son la maravilla de universos paralelos y centripetos ... y se han visto flores con forma de galaxias ... creo que eso es obra de un gran diseñador ... el señor casualidad? ..no lo creo ...:001_tt1:
Sr. Intelectito, no sé realmente de qué quiere hablar.

Empiezo a sospechar que, aunque usted ha mencionado los fractales y dicho que "la ciencia de los fractales hace palidecer a esta vana plática de universos paralelos", en realidad no tiene usted ni idea de fractales.

En todo caso, no ha explicado usted su afirmación inicial. Asi que pedirle que explique ahora lo de las flores con forma de galaxias (las galaxias tienen muchas formas, están compuestas de polvo y gas, y giran sobre sí mismas) no viene mucho al caso. Se saldría usted con otro tema, y otro, y otro más.

Asi que creo que lo mejor es dejarlo. Hay otras personas con las que podemos comunicarnos. Cuando quiera y pueda explicar su frase inicial, igual seguimos con esto.

Un saludo.

intelectito
26-ago.-2014, 07:19
Sr. Intelectito, no sé realmente de qué quiere hablar.

Empiezo a sospechar que, aunque usted ha mencionado los fractales y dicho que "la ciencia de los fractales hace palidecer a esta vana plática de universos paralelos", en realidad no tiene usted ni idea de fractales.

En todo caso, no ha explicado usted su afirmación inicial. Asi que pedirle que explique ahora lo de las flores con forma de galaxias (las galaxias tienen muchas formas, están compuestas de polvo y gas, y giran sobre sí mismas) no viene mucho al caso. Se saldría usted con otro tema, y otro, y otro más.

Asi que creo que lo mejor es dejarlo. Hay otras personas con las que podemos comunicarnos. Cuando quiera y pueda explicar su frase inicial, igual seguimos con esto.

Un saludo.

... no domino la materia pero me impresionó mucho observar mi pino el cual se reproduce infinitamente sobre si mismo ...

... si supiera como subir imagenes o archivos a las pruebas me remitiría pero así soy de simplon aunque asquerosamente racionalista ...

... me voy a poner al caso de subir imagenes, o si me permiten ..:thumbup:

Joelk
25-ene.-2018, 22:21
La humanidad, por mero antropocentrismo, cae en el hecho de llamar universo a todo lo que conocemos, a lo que percibimos con nuestros sentidos o con nuestros instrumentos.

Es difícil concebir que haya algo más allá del tradicional Big Bang que casi todos reconocemos.

Sin embargo, esta visión es ciega, limitada.



Existe el multiverso.

Joelk
26-ene.-2018, 23:01
Existe el multiverso.

Y desplaza a la teoría del Big Bang.