PDA

Ver la Versión Completa : El cuarto de revelado.



Darth Maul
15-ago.-2014, 17:13
Los foros son sitios en los que te puedes encontrar, sin quererlo, con personas que pueden llegar a decir cosas muy extrañas. No me estoy refiriendo a que digan cosas que no entienda o que sean contrarias a mi forma de pensar, no; me refiero a cosas extrañas. Y claro, yo soy como soy y, cuando veo algo así, pues qué quieres que te diga, que me da por profundizar. Pero sucede que en muchas ocasiones, en muchos foros, y para muchas personas, cuando tratas de ir más allá en alguna cuestión nunca falta quién salga diciendo que "desvirtúas" el hilo, que te sales por la tangente...; que meas fuera de tiesto, vaya. Y quienes dicen esto parece que no quieren entender que un diálogo, para serlo, tiene que estar vivo y no ser una cosa fosilizada dentro de un guión, de unos márgenes inalterables o inamovibles. De tal forma que, puede suceder, que en ocasiones el diálogo puede sufrir ciertos desvíos, ciertas, digamos, "dislocaciones" del tema principal que se trate y tomar un camino que, sin ser una pérdida del tema original, puede enriquecer aún más si cabe el diálogo en cuestión.


Para entendernos: que a veces se dicen cosas en un hilo que merecen una cierta atención especial pero resulta que, si se la quieres dar (la atención especial), pues resulta que no faltará alguien que diga, erróneamente por supuesto, que se desvirtúa el tema inicial del hilo.

Este foro es como todos los foros, y como en todos te puedes encontrar cosas extrañas. Sin embargo yo ya me sé la cantinela esa de lo de desvirtuar, así que he decidido abrir este tema para traer aquí esos mensajes que, por una cosa u otra, me parece que merecen una atención especial, una atención que, como decía antes, enriquecería sin duda el tema en el que se encuadran, pero que podría suponer dar un rodeo, quizás, demasiado largo, dadas las "especiales" características del mensaje.

Para entendernos: que voy a traer a este tema mensajes que me encuentre por los hilos de cualquier subforo que me hayan llamado la atención por algo y que, sacados de su tema original, diseccionaré y analizaré a mi manera sin riesgo de que se me diga que desvirtúo nada.

Por eso he titulado el tema "El cuarto de revelado", porque este hilo será como el cuarto oscuro en el que se encerraba el fotógrafo con la intención de "revelar" las imágenes de su cámara.

Darth Maul
15-ago.-2014, 17:28
Y como no podía ser de otra manera voy a estrenar este espacio con un mensaje que, para mí, es de lo más alucinante que he leído en mucho tiempo y en muchos foros. Un mensaje con el que yo, recién llegado a este foro, me he visto "implicado" desde casi que el primer momento un mensaje que, la verdad, merece el honor de inaugurar este tema.

Señoras y señores, es un enorme placer para mí presentarles el mensaje de hoy. Un mensaje escrito por un forero que, sin duda, visitará en más de una ocasión este hilo, un mensaje al que yo llamo...

SI SAN ANSELMO LEVANTASE LA CABEZA LA VOLVERÍA A BAJAR PARA NO LEVANTARLA NUNCA MÁS.


El círculo es la representación esotérica principal de Dios.
El círculo es el 0
El 0 es el alfa y omega y por ello representa a Dios.
El 0 es base fundamental de la ciencia matemática.
De ahí pueden partir la descripción de lo positivo y lo negativo. La descripción de todo lo habido y por haber, aún de lo desconocido.
Puede representar las interrelaciones de nuestro ADN, como la materia obscura, el magnetismo, aunque desconozcamos su naturaleza.
Es la base fundamental del software. Con bits de 0 y 1. El internet y las comunicaciones no son nada sin el software, el cual es virtual, invisible, pero hace funcionar la tecnología e interviene en nuestra vida diaria.
Dios hace funcionar el software- virtud infinito que hace funcionar nuestro universo como otros más.
Científica y matemáticamente si desconocemos el 0. Desconocemos a todo el infinito. A nosotros y con todo ello, implícitamente a Dios.
TODO ELLO ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA Y VIRTUAL DE DIOS.

Este maravilloso mensaje, escrito por el usuario Ulsr, pretende ser nada menos que lo que la frase final resaltada en mayúsculas por su autor dice que es: "una demostración científica y virtual de Dios". Ahí es nada. Me parece, pues, que no podía haber escogido un mensaje mejor que este para estrenar este hilo, así que, si más dilación, ¡hale! al cuarto de revelado con él.

Reconozco que ya la primera vez que lo leí comprendí que este mensaje tiene mucha "chicha" pero, para poder sacarle todo lo que encierra, hay que empezar por el final. Nos encontramos, según su autor, ante una demostración, esto es, que el mensaje está presentado (a sabiendas o no) como un argumento lógico o, lo que es lo mismo, ante una serie de premisas de las cuales se debe deducir lógicamente la conclusión presentada.

La primera frase, esto es, la primera premisa de la que ha de deducirse ló-gi-ca-men-te la conclusión, no tiene desperdicio. Veamos:


El círculo es la representación esotérica principal de Dios

Lo primero que hay que señalar es que, si lo que el mensaje pretende es demostrar la existencia de Dios, no se puede empezar dando por sentada dicha existencia como efectivamente se hace, pues el término "Dios" aparece ya identificado con el círculo; ¿cómo puede aparecer en una premisa aquéllo que debería ser la conclusión? No, no puede. Por tanto si se introduce a Dios como premisa de la demostración de Dios estamos ante una premisa inválida o ante una petición de principio y, en ambos casos, la conclusión a la que lleguemos será lógicamente inválida porque nos encontraríamos ante un argumento falaz.

Pero hay más (¡mucho más!). ¿Qué pinta el término "esotérico" (entiéndase lo que se entienda por ello) en lo que pretende ser un argumento lógico, una premisa de una demostración "científica", una demostración que más adelante se nos dirá también que es "matemática"? El esoterismo no pinta mucho, no pinta nada, en un argumento lógico.

Hay que notar también que la identificación círculo=Dios hace que el término "círculo" quede tan invalidado para aparecer en una premisa como el término "Dios", pues si lo que se pretende es demostrar la existencia de Dios éste no puede aparecer como premisa y si el círculo se identifica con Dios, es decir, es un término intercambiable, es evidente que es tan inválido como el término "Dios".

Con esto bastaría para tirar a la papelera semejante sinrazón, bueno, en realidad habría que tirarlo nada más leerlo, sin analizarlo ni nada, pero como ya me he puesto con el mensaje, pues sigo...


El círculo es el 0.

¿Y esto? Sin duda debe ser algo esotérico también, porque no se entiende si no esta nueva identificación de términos tan gratuita. Aunque puede que más que una identificación esóterica y gratuita sea una identificación infantil, como los dos son redonditos, pues claro, es fácil confundirlos. Pero bueno, otro término invalidado, pues de antes teníamos círculo=Dios, y ahora tenemos círculo=cero, de lo cual se puede fácilmente deducir que Dios=cero. Así que el término "cero" al ser lo mismo que "Dios" y tratándose de una pretendida demostración de Dios queda invalidado para ser usado en una premisa.


El 0 es el alfa y omega y por ello representa a Dios.

Más de lo mismo, más identificaciones gratuitas y más términos al cubo de la basura, además de ser una "premisa" falaz es reiterativa y no aporta nada nuevo: círculo=cero=alfa y omega=Dios.


El 0 es base fundamental de la ciencia matemática.


Jajajajajajajajajajajajaja. ¡Ay, que me meo! Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡Que me meooooooooo! Jajajajajajajajajajajaja.


De ahí pueden partir la descripción de lo positivo y lo negativo. La descripción de todo lo habido y por haber, aún de lo desconocido.

De ahí, ¿de dónde? ¿del número cero? ¿Más esoterismo y ciencia oculta? ¿No se suponía que esto era una "demostrac ión científica"? Viendo lo que le gusta hacer que unas cosas se identifiquen con otras, no me extraña que se enrede ahora con descripciones, pero lo que hace daño a la vista es que se diga que puede describirse "lo desconocido"; ¿cómo puede describirse (con algún sentido) lo que se desconoce?


Puede representar las interrelaciones de nuestro ADN, como la materia obscura, el magnetismo, aunque desconozcamos su naturaleza.

A este paso habrá que sacar pronto la basura, más y más términos a la papelera por culpa de más y más identificaciones gratuitas y sin ningún fundamento. Con tanta "representación" esto empieza a tomar tintes de comedia... Además, esto no tiene ningún sentido y, por tanto, ninguna relevancia en una pretendida "demostración".


Es la base fundamental del software. Con bits de 0 y 1. El internet y las comunicaciones no son nada sin el software, el cual es virtual, invisible, pero hace funcionar la tecnología e interviene en nuestra vida diaria.

¡Caramba con el cero! No sólo es la representación esotérica y alquimística de un dios, sino que describe lo que no se conoce y, además, es también base fundamental del software y no se qué con el internet y las comunicaciones y la tecnología y nuestra vida diaria. Más y más y más y más palabrerío sin sentido, mezcolanza de cosas y de ideas que no se manejan ni con acierto ni con un mínimo de rigor; ¿el software como es virtual es invisible? ¿y que hace "funcionar" la tecnología? ¡Pero qué entenderá el proferidor de semejantes disparates por "tecnología"! Más aún... ¡qué tendrá que ver todo esto con la pretendida demostración del dios en el que cree!


Dios hace funcionar el software- virtud infinito que hace funcionar nuestro universo como otros más.

Palabrerío y más palabrerío sin sentido alguno. Y más y más Dios de por medio. (Reconozco que, a estas alturas, ya me están sangrando los ojos, pero debo ser fuerte que ya queda poco).


Científica y matemáticamente si desconocemos el 0. Desconocemos a todo el infinito. A nosotros y con todo ello, implícitamente a Dios.

¿Tengo que seguir mostrando lo que es evidente? ¿Tengo que seguir diciendo que nada de lo que se dice tiene ni el más mínimo sentido? ¿Le queda dudas a alguien de que todo esto no son más que chorradas?


TODO ELLO ES UNA DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA Y VIRTUAL DE DIOS-

Y volvemos al punto de partida, después de este pequeño recorrido por el sinsentido del mensaje..., ¿alguien piensa que de lo dicho se puede llegar realmente a semejante conclusión?

Si San Anselmo levantase la cabeza...

Violetta
15-ago.-2014, 18:37
Jajaja pobre de San Anselmo y el cero, ya los traen mezclados.

Darth Maul
16-ago.-2014, 16:28
Hoy meteremos al cuarto de revelado un nuevo mensaje..., qué digo un mensaje, ¡un tema entero! Porque sí, damas y caballeros, aquí en este cuarto oscuro cabe más de lo que parece a simple vista y el tema de hoy ¡tiene su miga oiga!

Al lío. Es para mí un tremendo placer traer aquí un tema creado por el usuario bezmar01, un tema de apariencia simple, pero que de sencillo no tiene nada. Y a esta maravilla la he llamado...:

EL TEMA TRAMPA.

Todo comienza cuando, inocentemente, vagas por los subforos, leyendo títulos aquí y allí, dejándote llevar por el movimiento de la ruedecita del ratón, arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo... Y de repente lo lees. Al principio no puedes dar crédito a tus ojos, te parece algo imposible, algo que no debería estar ahí pero que, de hecho, está. Es el título del tema:


¿alguna vez an visto un eclipse solar ?
http://www.elforo.com/showthread.php?t=72736

El dedo se te congela y la ruedecita del ratón deja de ir arriba y abajo. Tus ojos se clavan en las siete palabras, "¿alguna vez an visto un eclipse solar ?" Te preguntas por qué carajo bezmar01 no ha empezado la frase con mayúscula y tratas de anestesiar a tu cerebro después de haber leído ese verbo haber, sin hache; "¿alguna vez an visto un eclipse solar ?"

Y cuando tu cerebro es capaz de volver a funcionar, te preguntas con el autor:¿e visto un eclipse solar en alguna ocasión? ¡Desde luego que e visto un eclipse solar! Entonces mi mente empieza un viaje alucinante, ¡un viaje en el tiempo! Y dando marcha atrás me lleva a verme a mí mismo más joven, mirando al cielo a través de un cristal oscurecido. ¡Ah, tiempos felices! ¡Ah, juventud perdida! Porque sí, recuerdo aquél eclipse como si hubiese sido ayer mismo y me recuerdo a mí y la recuerdo a ella. Nuestros rostros estaban juntos muy juntos, mejilla contra mejilla, mientras con mi mano izquierda levantaba el cristal que, unas horas antes, habíamos oscurecido entre risas. Y mi brazo derecho rodeaba tu cintura y tu apoyabas tu mano izquierda sobre mi hombro y señalabas con la derecha a un Sol que, ajeno a mi amor por ti, comenzaba a eclipsarse de la misma manera que tu sonrisa eclipsaba el resto del Universo.

¿Que si he visto un eclipse solar? ¡DESDE LUEGO QUE HE VISTO UN ECLIPSE SOLAR!

Me digo a mí mismo que ya lo tengo, que ese será el siguiente tema en el que entraré a compartir aquellos maravillosos recuerdos y a leer con agrado recuerdos similares de otras personas que, al igual que yo, han visto en alguna ocasión un eclipse solar del que sólo guardan bellos recuerdos...Pero entonces algo sucede. Al hacer click en el título la página cambia rápidamente y lees:


que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:

Co..., co..., ¿cómo? ¿Pero qué está diciendo? Una vez más se me cortocircuita el cerebro. Pero vamos a ver, un título, se supone, tiene que ser una frase breve que informe al lector sobre el asunto sobre el que tratarán las líneas subsiguientes. Si alguien escribe un título como, ¡yo qué sé!, como por ejemplo: "Cómo elaborar cerveza uno mismo", se supone que el autor nos dará unas indicaciones de cómo hacer nuestra propia cerveza en nuestra propia casa y con nuestros propios medios; pero nadie podrá imaginar que lo que venga a continuación será el relato de una noche de alcohol y juerga con los amigos que terminará con el amanecer y dormido desnudo en la playa.


que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:

Se ha roto la magia, los recuerdos han desaparecido como desapareció ella y como desapareció mi juventud. Supongo que, visto lo visto, es una pregunta. Si se puede escribir sin horrorizarse el verbo "haber" sin hache, se puede escribir cualquier cosa, incluso una pregunta sin signos de interrogación.


que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:

¿Qué opino? ¿Y qué se supone que se puede opinar? Opino que el verbo "haber" se escribe con hache, que al inicio de oración se escribe con mayúscula y que el título de un escrito debe estar elegido para que proporcione información acerca del tema sobre el que tratará el texto que titula. Éso opino.


Retrospectivamente me alegra haber respondido como lo hice en el hilo. Después de haber superado la lectura del título y después de haber visto cómo se rompía toda la magia inicial al leer el mensaje, ¿qué otra cosa podía haber dicho que no sonase mal?

EsquizOfelia
16-ago.-2014, 16:47
¿Qué opino? ¿Y qué se supone que se puede opinar? Opino que el verbo "haber" se escribe con hache, que al inicio de oración se escribe con mayúscula y que el título de un escrito debe estar elegido para que proporcione información acerca del tema sobre el que tratará el texto que titula. Éso opino.





No te olvides de revelar esta foto tuya.
Eso se escribe sin tilde.

.

Klauddia
16-ago.-2014, 16:57
Pues me suscribo al tema, para enterarme de cuando me toque mi turno, ja.
Saludos Darth Maul.

Darth Maul
16-ago.-2014, 17:06
No te olvides de revelar esta foto tuya.
Eso se escribe sin tilde.

.

Para eso ya estás tú.


Pues me suscribo al tema, para enterarme de cuando me toque mi turno, ja.

Llegará. Un saludo para ti también Klauddia.

EsquizOfelia
16-ago.-2014, 17:12
Para eso ya estás tú.




De ninguna manera. Escribo con muchas faltas.

.

Darth Maul
16-ago.-2014, 17:16
De ninguna manera. Escribo con muchas faltas.

.

Como comprenderás, sería demasiado egocéntrico por mi parte hablar de mí mismo.

(Aviso para navegantes: si alguien se siente ofendido por lo que pueda decir de él/ella, puede ponerme "a caldo" en este mismo hilo; la puerta está abierta)

Klauddia
16-ago.-2014, 17:18
¿Qué es ponerte a caldo?

EsquizOfelia
16-ago.-2014, 17:21
No. No comprendo.
¿Hablar de ti mismo? ¿Este hilo son tus memorias?

Darth Maul
16-ago.-2014, 17:25
No. Me refiero a que sería egocéntrico criticarme a mí mismo.

Pero podrías, perfectamente, hacerlo tú.

Darth Maul
16-ago.-2014, 17:26
¿Qué es ponerte a caldo?

Es una expresión que significa algo así como criticarme ferozmente, sin compasión.

EsquizOfelia
16-ago.-2014, 17:27
De ninguna manera.
Recién tengo 8 años aprendiendo Castellano.

Darth Maul
16-ago.-2014, 17:33
De ninguna manera.
Recién tengo 8 años aprendiendo Castellano.

Verás, creo que no has entendido bien la intención de mi último "revelado" y que por eso has posteado lo que has posteado y que, por eso también, evitas criticarme alegando "desconocimiento del idioma".

Yo no pretendo dar lecciones de nada a nadie. Hablo de los temas que traigo aquí, como dije en la presentación del hilo, "a mi manera". Puedes criticarme con todos los errores ortográficos que quieras (mientras no mientas), eso no me importa; ¡más me importaría que callases una crítica hacia mí porque esperases después una corrección ortográfica!

Klauddia
16-ago.-2014, 17:33
Aaaayy, no voy a poder, después de criticar siempre me siento fatal, y me auto-analizo y me digo, -primero quitate la viga que tienes en tu ojo y después mira la paja del ojo ajeno-. Pero bueno, está bien que exista este cuarto, sólo que estaría bien que lo que aquí se diga, aquí se quede, y no andarlo arrastrando por todo el foro.

Siempre pasa que el que te odia en un tema, te odia en todos y deberíamos de superar eso, si te odio en un tema, tal vez te ame en otro, o cómo ves???

Darth Maul
16-ago.-2014, 17:36
Las críticas siempre se reciben mal, es la ley de los foros. Estoy convencido que a la persona que no le guste verse en este hilo, por el motivo que sea, me odiará mucho y siempre. ¡Qué le voy a hacer! Es la ley de los foros.

EsquizOfelia
16-ago.-2014, 17:55
El dedo se te congela y la ruedecita del ratón deja de ir arriba y abajo. Tus ojos se clavan en las siete palabras, "¿alguna vez an visto un eclipse solar ?" Te preguntas por qué carajo bezmar01 no ha empezado la frase con mayúscula y tratas de anestesiar a tu cerebro después de haber leído ese verbo haber, sin hache; "¿alguna vez an visto un eclipse solar ?"

Supongo que, visto lo visto, es una pregunta. Si se puede escribir sin horrorizarse el verbo "haber" sin hache, se puede escribir cualquier cosa, incluso una pregunta sin signos de interrogación.



Opino que el verbo "haber" se escribe con hache, que al inicio de oración se escribe con mayúscula

Éso opino.





Creo que el que no ha entendido eres tú.
El que te haya marcado un error después de tal crítica a la ortografía de un usuario, no pensé que derivaría en este ping-pong.
Simplemente recuerda que Éso, se escribe sin tilde. Nada más.

Espero con ansias que alguno de mis post, sean revelados en tu cuarto oscuro.

Tchau.

Violetta
16-ago.-2014, 18:56
Creo que a muchos miembros de este club, nos hará sentir mal o incómodos.

El tema lo siento un poquitín agresivo, para mostrar errores ortográficos ya existe un tema sin agresión al usuario directamente.

Pero es mi forma de pensar.

la lore
16-ago.-2014, 21:11
Presiento que, con tal tema, habrá conflictos.... Obviamente a muchos no les resultará agradable ver como otro usuario analiza sus posteos, según sólo su punto de vista.
Mi humilde opinión...

Don Titiux
17-ago.-2014, 00:17
O sea que sólo quieres criticar al estilo grammar nazi... prff... eso es tan pasado de moda. Suerte con tu ego.

once
17-ago.-2014, 00:37
Muy bueno el tema, y el primer mensaje un joya!! No sé que les ha dado a los esotéricos por hacerse científicos ,el problema es que luego quieran ir uniformados, ya me veo las banderas con el cero en rojo y negro y los emblemas del sistema binario, es que me cuesta poco imaginar con tanta rotundidad, podría haber acabado, cómo bien señalas, con una sola frase matemática; Dios =0, pero no sé si es perjudicial para el autor.Sigue habiendo mucho Pitagorin suelto, el nº pi debe ser dantesco ,además algunos dicen que en él está todo escrito y unas cuantas veces. Queda bien eso de incluir el alfabeto griego(eso me ha gustado),la pena es el aleph elegido(la nada), el problema es que el 0 no es exactamente un círculo, una “o” ,sí , y puede que el esotérico en cuestión necesite unas lupas .Pero tengo un problema con estos discursos armados de sinrazones, y es que en toda mentira ,hay una verdad; si Dios es =0 y el infinito es lo desconocido, hay algo de sentido!, pq en mates el 0 más que un nº es un conjunto vacío, sostiene una indeterminación, no se puede dividir un conjunto vacío en dos porque resultan el mismo conjunto vacío(que equivale a 1 por otra parte).De ahí lo absoluto del 0 ,que por otro lado es negación de TODO. A Cantor le hubiese encantado este post, no hay que rendirse ,si Alfa y Omega están representados por el círculo, estó es obra del demonio.
No sé pq en los foros se cuantifican las críticas de más o menos ferrocidades, a veces para criticar lo expuesto ,no queda más remedio que aparentar ser un desconsiderado, mi papá me decía al suplicar que no me criticara algo:¿y cómo te lo digo?
Me encanta este post,peligroso.11

Violetta
17-ago.-2014, 09:41
Once, hay muchísimas formas de dar una crítica sin herir.

Klauddia
17-ago.-2014, 10:42
Once, hay muchísimas formas de dar una crítica sin herir.

No se puede violettita, siempre que recibamos una crítica nos va a doler, los humanos no somos buenos para eso :sad::crying::crying: siniff, sniff.

once
17-ago.-2014, 10:55
Once, hay muchísimas formas de dar una crítica sin herir.
Hola Violeta, no sé pq piensas eso, no creo haber herido a nadie. Sin embargo te diré que jamás me meto en foros de religión, no estoy en contra de las creencias, es más defiendo el derecho a ellas.PERO CUANDO ESAS CREENCIAS QUIEREN IMPONERSE CIENTÍFICAMENTE,el límite de la tolerancia lo rebasa el que lo expone. Las sentencias se definen por sí solas , son ridículas y yo simplemente expongo mi postura. No se pueden utilizar las matemáticas a conveniencia, no se puede decir lo que a uno le de la gana con notoriedad de entendido pq podemos llegar a decir que los limites del cero pueden dar 1,0,ó infinito ,que es cierto en mates y defender por las mismas que tenemos tres medidas de Dios, hay que tener cuidado con hacerse el entendido sino quieres que digan :eso es ridículo. Sobre el creer en Dios, jamás lo critico, es una opción muy digna, distinto sería que me dijeran creer en Einstein ,entonces creo que volvería a retorcerme de risa. Lo siento pero el respeto es diferenciar lo que vale y la basura y la libertad de expresión tiene sus riesgos. A mí lo expuesto me hierre la vista, pero no por dogmatismo sino por absolutismo y eso sólo se puede criticar con ironía, no puedo sentirme culpable ,no soy un alma caritativa. De Pitágoras se ríe el mundo todos los días y era Pitágoras !. Espero que me entiendas, un saludo 11

Violetta
17-ago.-2014, 20:44
Hola Once!
No te acusé de nada, solamente daba mi punto de vista, pero te agradezco la cátedra.

Darth Maul
18-ago.-2014, 06:17
Creo que a muchos miembros de este club, nos hará sentir mal o incómodos.

El tema lo siento un poquitín agresivo (...)

Yo no sé, tan bien como tú, cómo son los miembros de "este club" y desde luego que no podía saber, a priori , cómo podrían llegar a sentirse con este hilo. De hecho fue algo que ni tan siquiera me planteé. Y no me lo planteé porque, al contrario que tú o que mucos miembros de "este club", yo no veo este hilo como "agresivo", ni en su intención, ni en su contenido.

Y esto puede que sea así porque yo en ningún momento escribo para miembros de "un club", sino que lo hago en un foro público de carácter general. Yo no escribo para unas personas determinadas con unos intereses comunes y determinados, no escribo para que unas personas integrantes de un círculo cerrado tomen mis palabras como agresivas al no seguir la línea general de intereses u opiniones del club. Yo escribo en este hilo, evidentemente, para ser leído; pero para ser leído por personas de muy diferentes opiniones, para personas con intereses distintos y con formas de ver y entender lo que sucede lo más variopintas posibles. Escribo incluso con la intención de ser leído por la persona cuyo mensaje traigo hasta aquí, con la intención de que opine sobre mis palabras, escribo lo que escribo con la intención que hice explícita en el primer mensaje de este hilo. ¿Cómo puede nadie sentirse incómodo o agredido después de leer mis palabras iniciales?


(...) para mostrar errores ortográficos ya existe un tema sin agresión al usuario directamente.

Pero es que yo en ningún momento centro mi discurso en los errores ortográficos de nadie; ¡muchísimo menos este hilo o alguna parte de él está concebido para enmendar los errores ortográficos de nadie! Y debería suponerse, al menos, que tampoco pretendo agredir a ningún usuario, ¡y cuánto más debería suponerse la no intencionalidad de agredir a nadie por mi parte cuando nunca he hablado con el usuario en cuestión, cuando no ha existido una discusión previa que hiciese pensar que mis palabras hacia él en este hilo están cargadas de mala fe!

Así que tus palabras (y las de otros usuarios) me llevan a pensar que no se ha entendido, nada de nada, ni el objeto del hilo, ni lo dicho en el último "revelado". No es la ortografía el tema principal de mi mensaje. Al parecer nadie ha reparado (y también está escrito) en la tremenda desilusión que sufro al ver una cosa y encontrarme con otra. Es como si alguien caminando por la calle viese en un escaparate un letrero que dijese: "Aquí se lava la ropa" y, cuando lleva su ropa a lavar, descubre que el cartel estaba allí para venderse. Lo que el mensaje viene a decir es que, si no somos cuidadosos, la comunicación se hace o tremendamente difícil, o imposible. ¡Y mira lo acertado de mi reflexión! Yo pensaba que escribía en un foro y, por lo que me dices, lo hago para un club..., yo pensaba que al hacer explícitas mis intenciones al abrir el hilo no habría equívocos y mira de qué estamos hablando.

En cuanto a las correcciones ortográficas, quiero señalarte que yo también he sido corregido en este mismo hilo por EsquizOfelia y que tal corrección en ningún momento ha sido tomada por mí como una agresión. Si EsquizOfelia puede decirme a mi:


Simplemente recuerda que Éso, se escribe sin tilde. Nada más.

¿por qué no puedo yo decirle a un usuario que el verbo "haber" se escribe con hache sin que pase "nada más", sin que mis palabras sean tomadas como una agresión ni por el usuario ni por ningún miembro de ningún club? ¿Quizás sería preferible dejarle ir blandiendo sus errores por todos lados? Es probable que para este club lo políticamente correcto sea dejar que este usuario, después de escribir este hilo sin ser avisado por nadie de sus errores, escriba su currículo para un trabajo, en el cual esté muy interesado, cometiendo los mismos errores que aquí ha cometido. ¿Algún miembro de este club piensa que un "haber" sin hache pasaría inadvertido para la persona que leyese el currículo? ¿No es preceptivo "enseñar al que no sabe"? ¿Es menos agresivo dejar marchar al usuario pensando que puede opinarse sobre un eclipse que, sí o sí ocurrirá, cuando la opinión debe darse sobre algo cuestionable?


Pero es mi forma de pensar.

Desde luego, desde luego, y la aquí expuesta es la mía. Y sobre ambas se puede opinar puesto que ambas son cuestionables, ¿no te parece?


Presiento que, con tal tema, habrá conflictos....

¿Ya está vibrando tu "sentido arácnido" como le sucede a Spiderman? Siempre puedes cerrar el tema cautelarmente...


Obviamente a muchos no les resultará agradable ver como otro usuario analiza sus posteos, según sólo su punto de vista.

Obviamente, cada persona que da su opinión sobre las palabras de otro lo hace única y exclusivamene bajo su criterio, bajo su solo y único punto de vista. ¿O es que estas palabras tuyas no son tu punto de vista particular? Aunque quizás, yo no lo sepa, y formes parte de ese "club" de personas que puedesn sentirse incomodadas, quizás hables respetando una cierta "línea editorial" políticamente correcta que dicta que mi opinión (¡vaya usted a saber por qué!) puede llegar a resultar conflictiva. Además, no consigo entender por qué alguien debería incomodarse porque yo ponga un alto interés en sus palabras. Cada mensaje que traigo aquí ha sido leído por mí veinte veces, he tratado de comprender lo que en él se esconde, he tratado, siempre desde mi punto de vista desde luego, pues mi opinión no forma parte de ningún club, de entender, de interesarme. ¿No puede resultar más incómodo ver cómo nadie se centra en tus palabras y opina exclusivamente de lo que ha visto en la superficie? ¿Qué es más incómodo? ¿El interés que yo pueda mostrar hacia las palabras de alguien o el desinterés que los demás muestren hacia mis palabras?


Mi humilde opinión...

¿La tuya? ¿Única y exclusivamente tuya? Si es así, a mí no me ofende ni me desagrada ni me intimida. ¿Por qué entonces la mía, tan humilde como la de cualquiera, sí que puede incomodar a los demás?


No sé pq en los foros se cuantifican las críticas de más o menos ferrocidades, a veces para criticar lo expuesto ,no queda más remedio que aparentar ser un desconsiderado, mi papá me decía al suplicar que no me criticara algo:¿y cómo te lo digo?

Yo tampoco lo sé. Lo que sí que sé es que es muy buena pregunta la de tu padre.


Me encanta este post,peligroso.11

Y a mí me encanta que te encante pero, como ya he dicho, este hilo no tiene peligro alguno. ¿Quién soy yo para que mis palabras o mis opiniones resulten peligrosas?


Hola Once!
No te acusé de nada, solamente daba mi punto de vista, pero te agradezco la cátedra.

Si no me equivoco, once, cuando Violetta decía que se puede criticar sin lastimar, se estaba refiriendo a mis palabras, no a las tuyas.


[Para los más observadores: si te has fijado en que he respondido todos los mensajes menos uno (exceptuando el de Klauddia, pues hacía un comentario a unas palabras de otra persona), te has fijado bien. Pero no creas erróneamente que es una nueva hostilidad por mi parte a este club, es sólo que será el próximo mensaje que entrará a este cuarto. ¡Sí, te he dado una primicia!]

Violetta
18-ago.-2014, 08:06
:001_rolleyes: Siento decir que no me agradan para nada los rollos largos jeje, opto por abandonar este tema, que aquí están con la espada desenvainada.

Suerte con tu hilo Darth Maul.

once
18-ago.-2014, 08:54
Vaya!,la cátedra ,los royos largos, pues nada! ,para los gustos los colores.
Hola Darht Maul, estoy de acuerdo y me parece que expones muy bien los contrasentidos de algunos gustos,la crítica no siempre es bienvenida, es una pena!.
Por eso dije peligroso, no pq lo fuera ,si no pq muchas personas tienen la misma actitud ante la crítica que ante la guerra(buenos y malos ).La próxima vez que me registre en un foro diré :soy mala, critico, vengo aquí a eso, incluso cuando introduzca un tema, pues no hay un tema que yo conozca que no sea una crítica de algo!!
Puede que está equivocada, pero me parece que algunos aplauden una paz ficticia donde se puede decir malparido, depende de quién seas, los demás a callar que las críticas CON TEMA SON ROLLOS AGRESIVOS.
¿Y QUE MÁS?
Que conste que la pregunta la hago desde mi lecho con sábanas de satén color rosa y tengo 150000 peluches con los que puedo reemplazar cualquier falta de animosidad, es más tengo desencajada la mandíbula con la gracia de la sonrisa permanente, ¿esto no es serio verdad?
Pico si me gusta y si no me gusta, de todas maneras, dejo mi sello de identidad, lo siento Violetta, pero si no te mola, mójate y si no te apartas o el foro es tuyo o es tu club, Este tema no me parece bien ,arrancará susceptibilidades a mí me suena a las manzanas nunca deberían de caer!
No tengo intención de sangrar a nadie,sólo quiero exponer que algunos comentarios ,ya no de este tema ,sino en general que están plagados de melaza son agresivos y sectarios,pero puede que haya caído en un foro equivocado.11
La peligrosidad depende de lo qué se está dispuesto a compartir.11

EsquizOfelia
18-ago.-2014, 09:07
Detesto este tema.
Aborrezco a Darth Maul.
El negarse a ser mi novio, lo pagará muy caro!:sneaky2:

once
18-ago.-2014, 10:10
Detesto este tema.
Aborrezco a Darth Maul.
El negarse a ser mi novio, lo pagará muy caro!:sneaky2:

No te ofusques EsquizOfelia, sabes que ya lo tienes en tus redes ,creo que tiene un poco de miedo, a lo mejor con paciencia, bueno pero si lo va a pagar caro de todas maneras,quiero disfrutarlo!11

Zampabol
18-ago.-2014, 10:36
¿Pero no decía el dueño del hilo que iba a haber trifulca? ¿No había pánico entre la moderación porque se intuía que esto iba a ser "Somorra y Godoma"?
La verdad es que me lo he leído casi entero y en el cuarto mensaje empecé a bostezar. ¿Cuándo empieza la gresca?

A mí de momento este tema me parece más de lo mismo. Lo raro es que no se haya abierto en Religión. Lo mismo al final los mods lo piensan mejor y lo mandan allí por causas justificadas.

Mediocre y más de lo mismo. Esperemos a ver qué pasa.:closedeyes:

Don Titiux
18-ago.-2014, 17:17
Detesto este tema.
Aborrezco a Darth Maul.
El negarse a ser mi novio, lo pagará muy caro!:sneaky2:

Le gusto yo, no ves que hasta dedicatoria me dejó... :001_unsure:

Darth Maul
19-ago.-2014, 09:16
Siento decir que no me agradan para nada los rollos largos jeje, opto por abandonar este tema, que aquí están con la espada desenvainada.

Si te gustan o no te gustan es algo que yo no puedo saber, será lo que tu digas; pero lo que es evidente es que leerlos, no los lees. Aquí no hay ninguna espada desenvainada.


Suerte con tu hilo Darth Maul.

¿Suerte? ¿Y para qué diablos iba a necesitar yo la suerte con este hilo?


(...)Por eso dije peligroso, no pq lo fuera ,si no pq muchas personas tienen la misma actitud ante la crítica que ante la guerra(buenos y malos ). (...)

(...)La peligrosidad depende de lo qué se está dispuesto a compartir (...)

Hola once; unas muy interesantes reflexiones las tuyas.


Detesto este tema.

Pues, al parecer, no eres la única.


Aborrezco a Darth Maul.

Pues, al parecer, no eres la única.


El negarse a ser mi novio, lo pagará muy caro!

Mujer..., si ya te lo dije..., si no es por ti, es por mí...


La verdad es que me lo he leído casi entero (...)

Sí, ya se nota, ya se nota.

Darth Maul
19-ago.-2014, 09:27
El mensaje que pasará hoy por este cuarto de revelado no lo he encontrado por ahí, inmerso por el foro, sino que, curiosamente quizás, ha venido el solito a mí. Sí, como ya anuncié, es un mensaje que aparece en este mismo hilo, un mensaje al que he llamado:

EINS..., ZWEI..., DREI..., ¡NAZI!

Y es este:


O sea que sólo quieres criticar al estilo grammar nazi... prff... eso es tan pasado de moda. Suerte con tu ego.

El mensaje en sí no tiene nada, es, como puede comprobarse en un rápido vistazo, una burda forma de insultar y despreciar, una forma de tirar la piedra y esconder la mano, uno de esos cientos (¡miles!) que pueden encuadrarse en ese tipo de mensajes que "plagados de melaza son agresivos y sectarios", como muy bien ya ha señalado aquí mismo la usuaria once.

Lo realmente interesante está en el contexto, en el momento en el que aparece dicho mensaje, en lo que significa dentro de este mismo hilo, en lo que descubre de su autor.

El mensaje, escrito por un moderador, aparece en el hilo después de que otras dos moderadoras lo hubiesen hecho ya. Y, curiosamente, guarda una semejanza poco curiosa y muy evidente y simplona con lo expuesto por las citadas moderadoras, excluyendo, por supuesto, lo ofensivo, que es propio del mensaje analizado. En los mensajes previos, una de las moderadoras, tras la lectura del último (hasta ese momento) "revelado" señala, equivocadamente bajo mi punto de vista, que éste se ha centrado en unas correciones ortográficas a otro usuario por mi parte, cuando en realidad dichas correcciones no eran, por así decir, sino el "envoltorio" bajo el cual se encontraba, realmente, el tema principal de mi mensaje. En cuanto a la otra moderadora, su mensaje (recordemos que es previo al que nos ocupa) avisa o, más bien, teme, que mi hilo será una fuente de conflictos puesto que, al parecer, mis palabras acerca de las palabras de terceros les resultarán a estos mismos, cuando menos, "desagradables". Y justo acto seguido de esta última observación, aparece el mensaje que analizo.

¿Qué puede extraerse de lo dicho? Pues bastantes cosas, la verdad. Pero vamos a darle forma a lo visto hasta ahora. La primera parte del mensaje analizado enlaza directamente con el primer mensaje escrito por una moderadora, esto es, por la equivocada idea de que me limito a criticar la ortografía de un usuario, pero esta idea equivocada es llevada al extremo por el moderador haciéndola extensiva a todo el hilo, diciendo explícitamente que este hilo está dedicado a la crítica de la habilidad ortográfica del resto de usuarios. La segunda parte del mensaje enlaza tan directamente como la anterior pero esta vez con el segundo mensaje escrito por la segunda moderadora. Si la moderadora había señalado lo molesto que sería para los autores de los mensajes que yo traigo a este hilo, el que lo hiciese bajo mi exclusivo punto de vista (¡y no veo cómo podría ser de otra forma!), el moderador cuyo mensaje analizo me desea suerte con mi ego. Lo único que aporta el moderador en su mensaje es el insulto y el desprecio evidentes, el primero, al decir que mi único interés es el criticar lo ortografía ajena al estilo "nazi" (y para no extenderme doy por supuesto que todo el mundo entiende que supone hacer las cosas "al estilo", es decir, "de la misma manera" que lo haría un nazi), y el segundo, esto es, el desprecio, viene evidenciado en la totalidad del mensaje. ¿Y la "melaza" (como diría once) con que se disfraza todo? Bueno, se ve claramente cuando al decir "prff...eso es tan pasado de moda" se está haciendo "habitual" lo que él entiende equivocadamente que es mi proceder en este hilo (la mera crítica ortográfica al resto de usuarios) y, con ello, se hace así mismo "habitual" su insulto y desprecio, pues quedan disfrazados como una, también "habitual" crítica a un proceder de sobras conocido, se supone, por él y por todos. Y se ve también claramente en el empleo del término "grammar" con el que pretende "dulcificar" el término "nazi" que me dedica.

¿Qué significa todo ello dentro de este hilo? Pues supone la corroboración de lo que ya había sido dicho por otra persona, que a este "club" (lo forme quien lo forme) no le gustan las opiniones propias y exclusivas, el pensamiento, digámoslo así, "disidente", el extravío de la "línea editorial". Supone, en definitiva, que para las personas que, dentro del foro, integran este "club", no se será bienvenido si no se acepta el pensamiento general o, también, que se encontrará tanta hostilidad cuanta más disidencia sobre el parecer general del "club" se demuestre tener.

¿Qué se descubre del autor? Pues bastantes cosas también, como moderador, como forista y como persona. A mí me basta con señalar que, visto lo visto, sólo ha leído con cierto interés (si es que ha leído algo más, cosa que dudo) los mensajes de las moderadoras que le han precedido, y amparándose en lo dicho por ellas y en su calidad compartida de moderador ha aprovechado para soltar su desprecio y su insulto.

Pero esta, claro, es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.

Zampabol
19-ago.-2014, 10:18
El mensaje que pasará hoy por este cuarto de revelado no lo he encontrado por ahí, inmerso por el foro, sino que, curiosamente quizás, ha venido el solito a mí. Sí, como ya anuncié, es un mensaje que aparece en este mismo hilo, un mensaje al que he llamado:

EINS..., ZWEI..., DREI..., ¡NAZI!

Y es este:



El mensaje en sí no tiene nada, es, como puede comprobarse en un rápido vistazo, una burda forma de insultar y despreciar, una forma de tirar la piedra y esconder la mano, uno de esos cientos (¡miles!) que pueden encuadrarse en ese tipo de mensajes que "plagados de melaza son agresivos y sectarios", como muy bien ya ha señalado aquí mismo la usuaria once.

Lo realmente interesante está en el contexto, en el momento en el que aparece dicho mensaje, en lo que significa dentro de este mismo hilo, en lo que descubre de su autor.

El mensaje, escrito por un moderador, aparece en el hilo después de que otras dos moderadoras lo hubiesen hecho ya. Y, curiosamente, guarda una semejanza poco curiosa y muy evidente y simplona con lo expuesto por las citadas moderadoras, excluyendo, por supuesto, lo ofensivo, que es propio del mensaje analizado. En los mensajes previos, una de las moderadoras, tras la lectura del último (hasta ese momento) "revelado" señala, equivocadamente bajo mi punto de vista, que éste se ha centrado en unas correciones ortográficas a otro usuario por mi parte, cuando en realidad dichas correcciones no eran, por así decir, sino el "envoltorio" bajo el cual se encontraba, realmente, el tema principal de mi mensaje. En cuanto a la otra moderadora, su mensaje (recordemos que es previo al que nos ocupa) avisa o, más bien, teme, que mi hilo será una fuente de conflictos puesto que, al parecer, mis palabras acerca de las palabras de terceros les resultarán a estos mismos, cuando menos, "desagradables". Y justo acto seguido de esta última observación, aparece el mensaje que analizo.

¿Qué puede extraerse de lo dicho? Pues bastantes cosas, la verdad. Pero vamos a darle forma a lo visto hasta ahora. La primera parte del mensaje analizado enlaza directamente con el primer mensaje escrito por una moderadora, esto es, por la equivocada idea de que me limito a criticar la ortografía de un usuario, pero esta idea equivocada es llevada al extremo por el moderador haciéndola extensiva a todo el hilo, diciendo explícitamente que este hilo está dedicado a la crítica de la habilidad ortográfica del resto de usuarios. La segunda parte del mensaje enlaza tan directamente como la anterior pero esta vez con el segundo mensaje escrito por la segunda moderadora. Si la moderadora había señalado lo molesto que sería para los autores de los mensajes que yo traigo a este hilo, el que lo hiciese bajo mi exclusivo punto de vista (¡y no veo cómo podría ser de otra forma!), el moderador cuyo mensaje analizo me desea suerte con mi ego. Lo único que aporta el moderador en su mensaje es el insulto y el desprecio evidentes, el primero, al decir que mi único interés es el criticar lo ortografía ajena al estilo "nazi" (y para no extenderme doy por supuesto que todo el mundo entiende que supone hacer las cosas "al estilo", es decir, "de la misma manera" que lo haría un nazi), y el segundo, esto es, el desprecio, viene evidenciado en la totalidad del mensaje. ¿Y la "melaza" (como diría once) con que se disfraza todo? Bueno, se ve claramente cuando al decir "prff...eso es tan pasado de moda" se está haciendo "habitual" lo que él entiende equivocadamente que es mi proceder en este hilo (la mera crítica ortográfica al resto de usuarios) y, con ello, se hace así mismo "habitual" su insulto y desprecio, pues quedan disfrazados como una, también "habitual" crítica a un proceder de sobras conocido, se supone, por él y por todos. Y se ve también claramente en el empleo del término "grammar" con el que pretende "dulcificar" el término "nazi" que me dedica.

¿Qué significa todo ello dentro de este hilo? Pues supone la corroboración de lo que ya había sido dicho por otra persona, que a este "club" (lo forme quien lo forme) no le gustan las opiniones propias y exclusivas, el pensamiento, digámoslo así, "disidente", el extravío de la "línea editorial". Supone, en definitiva, que para las personas que, dentro del foro, integran este "club", no se será bienvenido si no se acepta el pensamiento general o, también, que se encontrará tanta hostilidad cuanta más disidencia sobre el parecer general del "club" se demuestre tener.

¿Qué se descubre del autor? Pues bastantes cosas también, como moderador, como forista y como persona. A mí me basta con señalar que, visto lo visto, sólo ha leído con cierto interés (si es que ha leído algo más, cosa que dudo) los mensajes de las moderadoras que le han precedido, y amparándose en lo dicho por ellas y en su calidad compartida de moderador ha aprovechado para soltar su desprecio y su insulto.

Pero esta, claro, es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.

Bueno, algo sí que está mejorando el hilo. Extraigo aquí lo que me parece más interesante y el meollo del asunto:

""¿Qué significa todo ello dentro de este hilo? Pues supone la corroboración de lo que ya había sido dicho por otra persona, que a este "club" (lo forme quien lo forme) no le gustan las opiniones propias y exclusivas, el pensamiento, digámoslo así, "disidente", el extravío de la "línea editorial". Supone, en definitiva, que para las personas que, dentro del foro, integran este "club", no se será bienvenido si no se acepta el pensamiento general o, también, que se encontrará tanta hostilidad cuanta más disidencia sobre el parecer general del "club" se demuestre tener.""

Aunque coincido en parte con lo que dices, creo que sería interesante que aclararas cuál es la "línea editorial" del foro o club, como tú lo llamas. Sería traumático para mí verme reflejado en esa línea que según tú compartimos todos. Nunca he sido amigo del ataque a los disidentes y después de más de 12.000 post peleando por ello, hasta me haría llorar que nadie me lo reconociera o ser integrado en la línea de pensamiento general que aún no sé cuál es.

Cuando opino de un hilo, lo suelo leer, si no entero, sí en su mayor parte para poder opinar con una base sólida. Este no es la excepción, por tanto huelga tu suposición de que los que lo leemos no lo leemos. No me parece correcto argumentar sobre una suposición y "veladamente" hacer lo mismo que criticas en otros. ¡Sí, lo leí prácticamente entero!

EsquizOfelia
19-ago.-2014, 11:01
.
¿Por qué no puedo yo decirte que "éso" se escribe sin acento sin que pase "nada más", sin que mis palabras sean tomadas como una agresión ni por ti ni por ningún miembro de ningún club? ¿Quizás sería preferible dejarte ir blandiendo tu error por todos lados? Es probable que para tu club lo políticamente correcto sea dejar que tú, después de escribir en este hilo sin ser avisado por nadie de tu error, escribas tu currículo para un trabajo, en el cual estés muy interesado, cometiendo el mismos error que aquí has cometido. ¿Algún miembro de tu club piensa que un "éso" con acento pasaría inadvertido para la persona que leyese el currículo? ¿No es preceptivo "enseñar al que no sabe"? ¿Es menos agresivo dejarte marchar pensando que puede opinarse sobre un cuarto oscuro, sí o sí ocurrirá, cuando la opinión debe darse sobre algo cuestionable?

-

Nietzscheano
19-ago.-2014, 11:13
Esto viene siendo un "out-topic"??? Se vale eso???

Que qué es "out-topic"???? Es crear un hilo "multi-topic" para tratar "topics" que de ser tratados en su hilo original no serían considerados de ninguna forma "off-topic" a menos que se quiera desvirtuar cosa impsoble de hacer en un "out-topic" pues el "out-topic" por ser "multi-topic" carece de "off-topic"

Don Titiux
19-ago.-2014, 11:50
El mensaje que pasará hoy por este cuarto de revelado no lo he encontrado por ahí, inmerso por el foro, sino que, curiosamente quizás, ha venido el solito a mí. Sí, como ya anuncié, es un mensaje que aparece en este mismo hilo, un mensaje al que he llamado:

EINS..., ZWEI..., DREI..., ¡NAZI!

Y es este:



El mensaje en sí no tiene nada, es, como puede comprobarse en un rápido vistazo, una burda forma de insultar y despreciar, una forma de tirar la piedra y esconder la mano, uno de esos cientos (¡miles!) que pueden encuadrarse en ese tipo de mensajes que "plagados de melaza son agresivos y sectarios", como muy bien ya ha señalado aquí mismo la usuaria once.

Lo realmente interesante está en el contexto, en el momento en el que aparece dicho mensaje, en lo que significa dentro de este mismo hilo, en lo que descubre de su autor.

El mensaje, escrito por un moderador, aparece en el hilo después de que otras dos moderadoras lo hubiesen hecho ya. Y, curiosamente, guarda una semejanza poco curiosa y muy evidente y simplona con lo expuesto por las citadas moderadoras, excluyendo, por supuesto, lo ofensivo, que es propio del mensaje analizado. En los mensajes previos, una de las moderadoras, tras la lectura del último (hasta ese momento) "revelado" señala, equivocadamente bajo mi punto de vista, que éste se ha centrado en unas correciones ortográficas a otro usuario por mi parte, cuando en realidad dichas correcciones no eran, por así decir, sino el "envoltorio" bajo el cual se encontraba, realmente, el tema principal de mi mensaje. En cuanto a la otra moderadora, su mensaje (recordemos que es previo al que nos ocupa) avisa o, más bien, teme, que mi hilo será una fuente de conflictos puesto que, al parecer, mis palabras acerca de las palabras de terceros les resultarán a estos mismos, cuando menos, "desagradables". Y justo acto seguido de esta última observación, aparece el mensaje que analizo.

¿Qué puede extraerse de lo dicho? Pues bastantes cosas, la verdad. Pero vamos a darle forma a lo visto hasta ahora. La primera parte del mensaje analizado enlaza directamente con el primer mensaje escrito por una moderadora, esto es, por la equivocada idea de que me limito a criticar la ortografía de un usuario, pero esta idea equivocada es llevada al extremo por el moderador haciéndola extensiva a todo el hilo, diciendo explícitamente que este hilo está dedicado a la crítica de la habilidad ortográfica del resto de usuarios. La segunda parte del mensaje enlaza tan directamente como la anterior pero esta vez con el segundo mensaje escrito por la segunda moderadora. Si la moderadora había señalado lo molesto que sería para los autores de los mensajes que yo traigo a este hilo, el que lo hiciese bajo mi exclusivo punto de vista (¡y no veo cómo podría ser de otra forma!), el moderador cuyo mensaje analizo me desea suerte con mi ego. Lo único que aporta el moderador en su mensaje es el insulto y el desprecio evidentes, el primero, al decir que mi único interés es el criticar lo ortografía ajena al estilo "nazi" (y para no extenderme doy por supuesto que todo el mundo entiende que supone hacer las cosas "al estilo", es decir, "de la misma manera" que lo haría un nazi), y el segundo, esto es, el desprecio, viene evidenciado en la totalidad del mensaje. ¿Y la "melaza" (como diría once) con que se disfraza todo? Bueno, se ve claramente cuando al decir "prff...eso es tan pasado de moda" se está haciendo "habitual" lo que él entiende equivocadamente que es mi proceder en este hilo (la mera crítica ortográfica al resto de usuarios) y, con ello, se hace así mismo "habitual" su insulto y desprecio, pues quedan disfrazados como una, también "habitual" crítica a un proceder de sobras conocido, se supone, por él y por todos. Y se ve también claramente en el empleo del término "grammar" con el que pretende "dulcificar" el término "nazi" que me dedica.

¿Qué significa todo ello dentro de este hilo? Pues supone la corroboración de lo que ya había sido dicho por otra persona, que a este "club" (lo forme quien lo forme) no le gustan las opiniones propias y exclusivas, el pensamiento, digámoslo así, "disidente", el extravío de la "línea editorial". Supone, en definitiva, que para las personas que, dentro del foro, integran este "club", no se será bienvenido si no se acepta el pensamiento general o, también, que se encontrará tanta hostilidad cuanta más disidencia sobre el parecer general del "club" se demuestre tener.

¿Qué se descubre del autor? Pues bastantes cosas también, como moderador, como forista y como persona. A mí me basta con señalar que, visto lo visto, sólo ha leído con cierto interés (si es que ha leído algo más, cosa que dudo) los mensajes de las moderadoras que le han precedido, y amparándose en lo dicho por ellas y en su calidad compartida de moderador ha aprovechado para soltar su desprecio y su insulto.

Pero esta, claro, es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.

Ja ja ja ja ja, sabía bastante bien que escribirías una letanía sobre algo tan sin sentido, pero te haré un favor, te explicaré.
Tal vez eres neófito en el asunto, pero te explico brevemente qué es un "grammar nazi", es un término de internet (en especial en las redes sociales), a los usuarios que, en un afán de "superioridad", critica la gramática, fonética, ortografía y temática que otro usuario, ya que lo considera "nuevo" o poco hábil para dicha situación, ahora te pregunto ¿me equivocado al llamarte así?, quizás pensaste, que, como Esquizofelia, me iba a tirar a criticarte tus errores ortográficos, pero no, me refiero en sí a que tu ego sólo permite criticar a los demás pero no acepta una propia crítica, también hay un término que te quedaría bastante bien, se les conoce como moralfag, más "suavizado" como "doblemoral", ¿a caso no es ególatra señalar y burlarse de los "errores" de los demás? No pretendo segregarte de este grupo, ni apoyo a una élite, sólo señalo mi desapruebo a tu tema.
Creo que me criticas y me juzgas muy pronto para ser "nuevo", o es que a caso ya tienes tiempo aquí...
Suerte con tu campaña.

Klauddia
19-ago.-2014, 12:20
Esto viene siendo un "out-topic"??? Se vale eso???

Que qué es "out-topic"???? Es crear un hilo "multi-topic" para tratar "topics" que de ser tratados en su hilo original no serían considerados de ninguna forma "off-topic" a menos que se quiera desvirtuar cosa impsoble de hacer en un "out-topic" pues el "out-topic" por ser "multi-topic" carece de "off-topic"

Aaahh, jajaja, que original mensaje, pero yo creo que sí, que tienes razón corazón mío, que este tema es para tratar unos temas que salieron en otros temas, que quedaron inconclusos, porque no tenían nada que ver con el tema principal. O ¿cuál es el tema?

Saludos Netzs.

Darth Maul
19-ago.-2014, 23:00
Creo que me criticas y me juzgas muy pronto para ser "nuevo", o es que a caso ya tienes tiempo aquí...
Suerte con tu campaña.

¿Así que a esto se reduce todo?, claro, ahora lo entiendo. Por eso tanto y tanto hablar de que si ataques, que si espadas desenvainadas, que si desagrados al club, que si temores por mis palabras... Resulta que sóis víctimas de vuestros propios fantasmas.

Seguramente habréis tenido vuestras trifulcas (como en todos los foros, por cierto) con abandonos del foro de algunos usuarios y baneos de otros y, ahora, no hacéis más que temer que en cualquier momento reaparezca alguno de ellos con ganas de trollearos el club. Y cuando aparece alguien como yo, capaz de hacer dos quotes seguidos sin meter la pata y moviéndose con cierta soltura, ¡zas!, aparecen vuestros miedos y vuestras desconfianzas y, en lugar de ver un nuevo usuario, véis fantasmas de vuestro propio pasado, ataques por doquier cuando, en realidad, los que atacáis sois vosotros, los que fomentáis el mal rollo sóis vosotros con vuestros miedos paranoicos. Patético.

He aquí un mensaje para quien corresponda: ya podéis eliminar o cancelar o dar de baja mi cuenta. Hasta podéis banearme si eso os hace sentir mejor; no escribiré ni una línea más en este nido de paranoicos.

SUPERVIAJES
20-ago.-2014, 00:53
*
He leído todo el hilo de presentación de Darth... y, la verdad, más que interés me causó morbo, porque me identifico mucho con su... digamos, propuesta.

Y no digo que me sienta igual a él (¿ella?), pero a veces me da por hacer "observaciones" a las opiniones de otros o a su modo de expresar ideas, pero de tal manera que se sienten incluso muy ofendidos.

Al respecto, rescato para mí este aporte de Don Titiux:



... Tal vez eres neófito en el asunto, pero te explico brevemente qué es un "grammar nazi", es un término de internet (en especial en las redes sociales), a los usuarios que, en un afán de "superioridad", critica la gramática, fonética, ortografía y temática que otro usuario, ya que lo considera "nuevo" o poco hábil para dicha situación...

...tu ego sólo permite criticar a los demás pero no acepta una propia crítica, también hay un término que te quedaría bastante bien, se les conoce como moralfag, más "suavizado" como "doblemoral", ¿a caso no es ególatra señalar y burlarse de los "errores" de los demás?...

(Vaya, me entero de que soy, además de todo, "grammar nazi" y "moralfag". Gracias, Titiux.)

Entiendo la reacción de los que han repelado la revisión del compañero Darth, porque yo también sacaría las uñas si se metieran conmigo de esa manera.

Pero creo que Darth es de cáscara blanda, porque ya se está rajando (como decimos en México al que se rinde). Al menos eso deduzco por la última frase de lo siguiente:



...cuando aparece alguien como yo, capaz de hacer dos quotes seguidos sin meter la pata y moviéndose con cierta soltura, ¡zas!, aparecen vuestros miedos y vuestras desconfianzas y, en lugar de ver un nuevo usuario, véis fantasmas de vuestro propio pasado, ataques por doquier cuando, en realidad, los que atacáis sois vosotros, los que fomentáis el mal rollo sóis vosotros con vuestros miedos paranoicos. Patético.

He aquí un mensaje para quien corresponda: ya podéis eliminar o cancelar o dar de baja mi cuenta. Hasta podéis banearme si eso os hace sentir mejor; no escribiré ni una línea más en este nido de paranoicos.

¿Qué pasará?

¿Perdonará Darth a los pobres enclaustrados en este nido de paranoicos y regresará para iluminarnos con sus interesantes observaciones? ¿Habrá optado por prepararse un tecito de tila y ver las cosas con más calma, al grado de decirnos al rato: "Chicos, era broma... Aquí estoy otra vez para daros palo"... o algo parecido? ¿Habrá sufrido el valiente Darth un repentino paro hepático por el tremendo enojo que le causa ver tanta imperfección humana? ¿Se habrá dado de alta en un foro más elevado, más pulcro, más cercano a lo perfecto? ¿Se habrá echado a llorar? ¿Se habrá inscrito a un curso de redacción superior? ¿Habrá abandonado el cuarto de revelado para irse de monje al Tibet?

Misterio.

Zampabol
20-ago.-2014, 01:43
¿Así que a esto se reduce todo?, claro, ahora lo entiendo. Por eso tanto y tanto hablar de que si ataques, que si espadas desenvainadas, que si desagrados al club, que si temores por mis palabras... Resulta que sóis víctimas de vuestros propios fantasmas.

Seguramente habréis tenido vuestras trifulcas (como en todos los foros, por cierto) con abandonos del foro de algunos usuarios y baneos de otros y, ahora, no hacéis más que temer que en cualquier momento reaparezca alguno de ellos con ganas de trollearos el club. Y cuando aparece alguien como yo, capaz de hacer dos quotes seguidos sin meter la pata y moviéndose con cierta soltura, ¡zas!, aparecen vuestros miedos y vuestras desconfianzas y, en lugar de ver un nuevo usuario, véis fantasmas de vuestro propio pasado, ataques por doquier cuando, en realidad, los que atacáis sois vosotros, los que fomentáis el mal rollo sóis vosotros con vuestros miedos paranoicos. Patético.

He aquí un mensaje para quien corresponda: ya podéis eliminar o cancelar o dar de baja mi cuenta. Hasta podéis banearme si eso os hace sentir mejor; no escribiré ni una línea más en este nido de paranoicos.


Esto sí que es decepcionante Darth, pensé que aguantarías más. ¿Por qué el comentario de un usuario sirve para que abandones? ¿No ibas a criticar al personal? ¡¡Joder, pues ya tienes a uno!!

Así no vamos a ningún sitio.

Nietzscheano
20-ago.-2014, 10:09
Outtopic, offtopic, multitopic y para terminarla de hacer multicuenta. Mal, muy mal.

Don Titiux
20-ago.-2014, 10:21
¿ya puedo cerrar el tema?
Como dato curioso, ayer mismo indiqué algo curioso sobre una dirección de España e inmediatamente el tipo saca todo el "cliché" español... bah... poco aguantó.

Klauddia
20-ago.-2014, 10:47
¿ya puedo cerrar el tema?


Espera Don, antes de que lo cierres, déjame preguntarle a Nietsz.....



Outtopic, offtopic, multitopic y para terminarla de hacer multicuenta. Mal, muy mal.

Hola corazón, tiene otra cuenta Darth? empieza con L y termina con o ?

EsquizOfelia
20-ago.-2014, 11:16
Aguardemos la participación de Once, (con la que nos conocemos de antes).

Nietzscheano
20-ago.-2014, 11:21
Espera Don, antes de que lo cierres, déjame preguntarle a Nietsz.....




Hola corazón, tiene otra cuenta Darth? empieza con L y termina con o ?

No lo sé, en realidad no lo sé. Ya con el tiempo uno se va dando cuenta quién es, o puede ser, "multi", pero como no sigo los conflictos en primera fila no sé quién es quién.

Klauddia
20-ago.-2014, 11:29
Aguardemos la participación de Once, (con la que nos conocemos de antes).

Hola Esquiz, ¿quién es once?
Otra pregunta Esquiz, ¿por qué cuando el Sreñor Smith se refiere a ti lo hace en masculino?
Digo, sólo pregunto por preguntona, pero me saca de onda.
Saludos.

Zampabol
20-ago.-2014, 11:37
Hola Esquiz, ¿quién es once?
Otra pregunta Esquiz, ¿por qué cuando el Sreñor Smith se refiere a ti lo hace en masculino?
Digo, sólo pregunto por preguntona, pero me saca de onda.
Saludos.

¡¡Ajajá, estamos descubriendo que Esqui tiene bigote...!!


PD....Ya, ya me sé el camino del cuarto oscuro y sin postre.:sad:


http://quehablaijaime.com/wp-content/uploads/2014/06/bigoteportuguesa1.jpg

Violetta
20-ago.-2014, 11:39
Jajajajajajaja castigao!!!!!!!

EsquizOfelia
20-ago.-2014, 12:05
Hola Esquiz, ¿quién es once?
Otra pregunta Esquiz, ¿por qué cuando el Sreñor Smith se refiere a ti lo hace en masculino?
Digo, sólo pregunto por preguntona, pero me saca de onda.
Saludos.


Once es una usuaria que conozco desde hace años.
Nunca me di cuenta que me tratara en masculino. ¿Dónde?
Si lo hace, es porque debe haber descubierto que soy hombre.:wink:

Klauddia
20-ago.-2014, 12:26
Once es una usuaria que conozco desde hace años.
Nunca me di cuenta que me tratara en masculino. ¿Dónde?
Si lo hace, es porque debe haber descubierto que soy hombre.:wink:

Pues yo lo he notado dos veces solamente mira:




Y en cuanto a grupos:
Esquizofelia sería el que busca la expulsión de usuarios. Yo busco la moderación del caos.
El resto de los moderadores verá cual seguir.
Saludos.




Te vuelvo a repetir, uno tiene que poner el ejemplo a la hora de moderar para lograr el respeto para que seas comprendido. Yo leo y veo como son las cosas y no me vas a persuadir. Nos conocemos los dos y es hora que seas franco conmigo como lo fui yo SIEMPRE.



Pues tal vez se le pasó a Señor Smith, o no? jijiji, simple duda.
Saludos.


Saludos.

Nietzscheano
20-ago.-2014, 12:26
Once es una usuaria que conozco desde hace años.
Nunca me di cuenta que me tratara en masculino. ¿Dónde?
Si lo hace, es porque debe haber descubierto que soy hombre.:wink:

Pero y... las fotos en Copacabana con el C-string????


http://www.nortedigital.mx/img/photos/img_52e9ca168e9ce.jpg

EsquizOfelia
20-ago.-2014, 12:45
Pues tal vez se le pasó a Señor Smith, o no? jijiji, simple duda.
Saludos.


Saludos.


Es verdad. No me había dado cuenta.
Las opciones siguen las mismas. O se equivocó...o me descubrió.

------------------------------------

Son mis hermanas, Tico.
Te prohibo que me llames cuñada, ¿tamos?

Nietzscheano
20-ago.-2014, 12:46
Te prohibo que me llames cuñada, ¿tamos?

Acaso eres hermana de Klauddia?? Sólo las hermanas de ella, de tenerlas, son mis cuñadas.