PDA

Ver la Versión Completa : Los Santos Ángeles de Dios



Páginas : [1] 2 3

Elohim00
13-ago.-2014, 04:59
Los Santos Angeles de Dios son seres espirituales creados por Dios.
Son servidores de Dios y desempeñan muchas funciones, entre las que
destacan el de ser: los eternos alabadores del Señor, mensajeros del Señor,
portadores del castigo Divino, guardianes de los hombres, intercesores
de los hombres ante Dios, guardianes de países, entre otras cosas.

La Biblia nos enseña la existencia de tres Arcángeles: Miguel, el guerrero
de Dios; Gabriel, el mensajero de Dios; y Rafael, el médico celestial.
Nos enseña también la existencia de un Angel Guardián, uno asignado
a cada hombre para su protección.

Estas verdades biblicas son enseñadas en la Doctrina de la Santa
Iglesia Católica, Apostólica, Romana.

Legendario AG
13-ago.-2014, 05:16
Los Santos Angeles de Dios son seres espirituales creados por Dios.
Son servidores de Dios y desempeñan muchas funciones, entre las que
destacan el de ser: ...guardianes de países..., entre otras cosas.



Interesante la presentación.

¿Podrías explicar lo de "guardianes de países"?

Sin sarcasmos, no veo en este momento los guardianes de Palestina ni de los países africanos afectados con el ébola.

Tengo otras preguntas que hacerte, pero vayamos por orden.

Elohim00
13-ago.-2014, 05:35
Interesante la presentación.

¿Podrías explicar lo de "guardianes de países"?

Sin sarcasmos, no veo en este momento los guardianes de Palestina ni de los países africanos afectados con el ébola.

Tengo otras preguntas que hacerte, pero vayamos por orden.

Los Angeles guardianes de países son ángeles asignados uno
a cada país del mundo. Se desconocen los nombres de cada ángel
de cada país, pero sabemos que la Biblia nos enseña que cada nación
tiene uno. Y no, no podemos verlos con nuestros ojos, pero sabemos
ahi estan.

oldrookie
13-ago.-2014, 06:21
Podrias decirnos donde en la biblia
Gracias

gabin
13-ago.-2014, 07:31
Los Angeles guardianes de países son ángeles asignados uno
a cada país del mundo. Se desconocen los nombres de cada ángel
de cada país, pero sabemos que la Biblia nos enseña que cada nación
tiene uno. Y no, no podemos verlos con nuestros ojos, pero sabemos
ahi estan.

Y con los "Ángeles guardianes" (o equivalentes) de las otras religiones, ¿discutirán la jugada?
Aunque visto lo visto, deben ser unos inútiles todos ellos, también los de mas antigüedad que los Ángeles guardianes cristianos, pues los países llevan dándose de "puritas ostias" desde que vivían en tribus. Quizás, y su Dios no lo quiera, hasta alguna se habrán llevado estos seres celestiales.
Y es de lógica elemental, puro sentido común, que se deban desconocer sus nombres de ir de incógnito, en misión secreta; tan secreta que nadie se ha enterado, si no es por ......

Anhelando seguir leyendo sobre estos seres tan celestiales, de los que dices -y en eso te creo a pie juntillas, en cambio en otras soy "bastante" descreído- "no podemos verlos con nuestros ojos". (Me encanta este pleonasmo que nos has lanzado. Nos lo repitió el maestro tantas veces a lo largo de un curso, que aun me acuerdo).

Legendario AG
13-ago.-2014, 07:37
Y con los "Ángeles guardianes" (o equivalentes) de las otras religiones, ¿discutirán la jugada?
Aunque visto lo visto, deben ser unos inútiles todos ellos, también los de mas antigüedad que los Ángeles guardianes cristianos, pues los países llevan dándose de "puritas ostias" desde que vivían en tribus. Quizás, y su Dios no lo quiera, hasta alguna se habrán llevado estos seres celestiales.
Y es de lógica elemental, puro sentido común, que se deban desconocer sus nombres de ir de incógnito, en misión secreta; tan secreta que nadie se ha enterado, si no es por la Biblia.

Anhelando seguir leyendo sobre seres tan celestiales, de los que dices -y en eso te creo a pie juntillas, en cambio en otras soy "bastante" descreído- "no podemos verlos con nuestros ojos". (Me encanta este pleonasmo. Nos lo repitió el maestro tantas veces a lo largo de un curso, que aun me acuerdo).

Te pediría un gramito de respeto en tu enfoque. Elohim00 está siendo honesto y exponiendo su forma de ver el mundo.

El tema es excelente y da para mucho (mientras mueren a diario cientos de palestinos).

Ya casi soy fanático "gabinista".

Un saludo.

Legendario AG
13-ago.-2014, 07:42
Y con los "Ángeles guardianes" (o equivalentes) de las otras religiones, ¿discutirán la jugada?
Aunque visto lo visto, deben ser unos inútiles todos ellos, también los de mas antigüedad que los Ángeles guardianes cristianos, pues los países llevan dándose de "puritas ostias" desde que vivían en tribus. Quizás, y su Dios no lo quiera, hasta alguna se habrán llevado estos seres celestiales.
Y es de lógica elemental, puro sentido común, que se deban desconocer sus nombres de ir de incógnito, en misión secreta; tan secreta que nadie se ha enterado, si no es por ......

Anhelando seguir leyendo sobre estos seres tan celestiales, de los que dices -y en eso te creo a pie juntillas, en cambio en otras soy "bastante" descreído- "no podemos verlos con nuestros ojos". (Me encanta este pleonasmo que nos has lanzado. Nos lo repitió el maestro tantas veces a lo largo de un curso, que aun me acuerdo).

gabin:

Hace unos tres meses, el papa Francisco invitó a autoridades israelitas y palestinas al Vaticano a rezar por la paz. Supongo que lo recuerdas.

Los tres rezaron hasta el cansancio.

40 días después, los rezos se fueron a la basura.

Sería buena una explicación de Elohim00 a esta "anomalía".

gabin
13-ago.-2014, 07:50
Te pediría un gramito de respeto en tu enfoque. Elohim00 está siendo honesto y exponiendo su forma de ver el mundo.

El tema es excelente y da para mucho (mientras mueren a diario cientos de palestinos).

Ya casi soy fanático "gabinista".

Un saludo.

Estoy anhelando leerle sobre este tema. En serio, aunque puse algún gramo de inocente broma.
La bulliciosa mente humana muestra espléndidamente su creencia en estos temas celestiales. Y en otros diferentes, también, por supuesto.

Legendario AG
13-ago.-2014, 08:01
Estoy anhelando leerle sobre este tema. En serio, aunque puse algún gramo de inocente broma.
La bulliciosa mente humana muestra espléndidamente su creencia en estos temas celestiales. Y en otros diferentes, también, por supuesto.

No es la primera vez que lo digo.

Este foro no debería ser un campo de batalla de creencias o ideologías, sino un lugar culto, de entendimiento.

Hace algunos años logramos, en algún lugar de la web (que fracasó por cuestiones económicas), un remanso, un hábitat privilegiado en donde estábamos diez o doce religiones o formas de ver la vida presentes, llevando cada quien nuestro mensaje. Fue algo maravilloso.

Veo que tú eres lógico y contundente. No veo agresividad en tus términos, simplemente demasiada contundencia (con la cual coincido), pero en este remanso tal vez se requiera dulzura, comprensión y paciencia, porque el tema de la religión apasiona y desborda.

Un saludo.

Nietzscheano
13-ago.-2014, 09:34
mensajeros del Señor,
portadores del castigo Divino, intercesores
de los hombres ante Dios

Pienso que esto va en contra de la política divina de no intervención.


guardianes de los hombres, guardianes de países

Pienso que éstas dos funciones pueden generar conflicto de intereses.

________________________


Ya ya, pongámonos circunspectos.

Me nacen muchas dudas, las comunes:
- ¿Para qué colaboradores, cuando se es omnímodo?
- ...

Sólo ésa en realidad, las otras son corolarios:
- ¿Si un país es devastado, falló el ángel guardían de países en su misión?
- ¿Si una persona muere, el ángel guardián es reasignado, lo pensionan por vejez?
- ¿Con un Dios Omnisciente (con mayúsculas sí) para qué sirve la intercesión?

Luego:


entre otras cosas.

¿Qué más cosas?

Zamiel
13-ago.-2014, 14:13
Yo soy Géminis, ¿Cuál es el mio?...

Legendario AG
13-ago.-2014, 15:40
¿Qué más cosas?

A su tiempo, que todavía no entendemos bien lo de los ángeles guardianes de los países.

Legendario AG
13-ago.-2014, 15:40
Yo soy Géminis, ¿Cuál es el mio?...

Amigo Zamiel:

Respetemos los hilos ajenos, si queremos que se respeten los nuestros.

Saludos.

Darth Maul
13-ago.-2014, 16:47
Yo soy Géminis, ¿Cuál es el mio?...

:lol::lol::lol:



Amigo Zamiel:

Respetemos los hilos ajenos, si queremos que se respeten los nuestros.

Saludos.

Éso, éso; vamos a descojonarnos bien del muchacho, pero haciéndo ver que nos lo curramos, ¿no?

Klauddia
13-ago.-2014, 16:49
Los Santos Angeles de Dios son seres espirituales creados por Dios.
Son servidores de Dios y desempeñan muchas funciones, entre las que
destacan el de ser: los eternos alabadores del Señor, mensajeros del Señor,
portadores del castigo Divino, guardianes de los hombres, intercesores
de los hombres ante Dios, guardianes de países, entre otras cosas.

La Biblia nos enseña la existencia de tres Arcángeles: Miguel, el guerrero
de Dios; Gabriel, el mensajero de Dios; y Rafael, el médico celestial.
Nos enseña también la existencia de un Angel Guardián, uno asignado
a cada hombre para su protección.

Estas verdades biblicas son enseñadas en la Doctrina de la Santa
Iglesia Católica, Apostólica, Romana.

Saludos Elohim00:
No sé exactamente cuál sea tu credo ni tu postura religiosa, pero definitivamente lo que has expuesto no tiene ningún fundamento bíblico. Lo que alcanzo a notar es que el sentido que le das a la Angelología, está más dirigido a lo esotérico y la verdad que los ángeles no tienen nada que ver con lo esotérico, pero ya sabemos que a la gente le gusta más ese tipo de planteamientos para lo que le es desconocido.

Tienes algunos puntos que comparto contigo, yo soy cristiana Evangélica, lo que te debe indicar que sólo me guío por la Biblia y los Evangelios y toda información es sacada de ahí. Todo lo que no esté en la Biblia, no lo tomo como bíblico, porque es añadir conceptos y palabras que no son.

Estoy de acuerdo contigo en que los ángeles son mensajeros de Dios y en que son alabadores de Dios. Hasta ahí, porque después estás agregando conceptos que están fuera de la sana doctrina que enseña la Biblia, pues dices que los ángeles son intercesores de los hombres ante Dios y eso de ninguna manera es cierta, porque el ÚNICO Intercesor entre Dios y los hombres es El Señor Jesucristo, sólo Él y nadie llega al Padre si no es por Él. Así que descartado eso de los ángeles, es antibíblico.

Tampoco son guardianes de los hombres, los hombres viven así tal cual estamos, el hombre es un ser libre en voluntad y puede actuar por su voluntad, y por las decisiones que tome mediante su voluntad es que tiene consecuencias buenas y malas en su vida, y los ángeles no lo van a andar cuidando; sin embargo hay situaciones en que ángeles son enviados a, x o y situación relacionada con los hombres.

Lo de guardianes de países, pues tampoco, no lo he leído en la Biblia, tal vez tengas alguna confusión por lo que hacía el arcángel Miguel con el pueblo de Israel.

Tampoco hay 3 arcángeles, solamente hay uno de este tipo y es el arcángel Miguel, porque Gabriel es un ángel, con una misión determinada, que más adelante te explicaré, pero no es arcángel y finalmente, Rafael ni existe; en ningún lado de la Bibia es llamado un ángel como Rafael. :confused1:

Tampoco hay un ángel designado para cada ser humano, eso no está en la Biblia, son invenciones humanas, que nos llevan al misticismo y esoterismo, conceptos que chocan con Dios, porque Dios no nos oculta nada que deba saber y conocer el hombre, ni necesita de éxtasis para comunicarse con sus hijos.

Mientras aquí, pero comenzaré explicando, según el cristianismo quiénes son los ángeles.

Saludos.

Elohim00
13-ago.-2014, 22:52
Saludos Elohim00:
No sé exactamente cuál sea tu credo ni tu postura religiosa, pero definitivamente lo que has expuesto no tiene ningún fundamento bíblico. Lo que alcanzo a notar es que el sentido que le das a la Angelología, está más dirigido a lo esotérico y la verdad que los ángeles no tienen nada que ver con lo esotérico, pero ya sabemos que a la gente le gusta más ese tipo de planteamientos para lo que le es desconocido.

Tienes algunos puntos que comparto contigo, yo soy cristiana Evangélica, lo que te debe indicar que sólo me guío por la Biblia y los Evangelios y toda información es sacada de ahí. Todo lo que no esté en la Biblia, no lo tomo como bíblico, porque es añadir conceptos y palabras que no son.

Estoy de acuerdo contigo en que los ángeles son mensajeros de Dios y en que son alabadores de Dios. Hasta ahí, porque después estás agregando conceptos que están fuera de la sana doctrina que enseña la Biblia, pues dices que los ángeles son intercesores de los hombres ante Dios y eso de ninguna manera es cierta, porque el ÚNICO Intercesor entre Dios y los hombres es El Señor Jesucristo, sólo Él y nadie llega al Padre si no es por Él. Así que descartado eso de los ángeles, es antibíblico.

Tampoco son guardianes de los hombres, los hombres viven así tal cual estamos, el hombre es un ser libre en voluntad y puede actuar por su voluntad, y por las decisiones que tome mediante su voluntad es que tiene consecuencias buenas y malas en su vida, y los ángeles no lo van a andar cuidando; sin embargo hay situaciones en que ángeles son enviados a, x o y situación relacionada con los hombres.

Lo de guardianes de países, pues tampoco, no lo he leído en la Biblia, tal vez tengas alguna confusión por lo que hacía el arcángel Miguel con el pueblo de Israel.

Tampoco hay 3 arcángeles, solamente hay uno de este tipo y es el arcángel Miguel, porque Gabriel es un ángel, con una misión determinada, que más adelante te explicaré, pero no es arcángel y finalmente, Rafael ni existe; en ningún lado de la Bibia es llamado un ángel como Rafael. :confused1:

Tampoco hay un ángel designado para cada ser humano, eso no está en la Biblia, son invenciones humanas, que nos llevan al misticismo y esoterismo, conceptos que chocan con Dios, porque Dios no nos oculta nada que deba saber y conocer el hombre, ni necesita de éxtasis para comunicarse con sus hijos.

Mientras aquí, pero comenzaré explicando, según el cristianismo quiénes son los ángeles.

Saludos.

Creo que te equivocas mi escrito no es esoterico, esta basado
en la Biblia. Y para que sepas que credo practico: Soy catolico.
Ahora bien, dices que eres evangélica, entonces es lógico
que no estes de acuerdo, pues evangélicos y católicos diferimos
en varias cosas. Pero como te digo, todo lo que escribí es biblico.

Elohim00
13-ago.-2014, 22:55
Pienso que esto va en contra de la política divina de no intervención.



Pienso que éstas dos funciones pueden generar conflicto de intereses.

________________________


Ya ya, pongámonos circunspectos.

Me nacen muchas dudas, las comunes:
- ¿Para qué colaboradores, cuando se es omnímodo?
- ...

Sólo ésa en realidad, las otras son corolarios:
- ¿Si un país es devastado, falló el ángel guardían de países en su misión?
- ¿Si una persona muere, el ángel guardián es reasignado, lo pensionan por vejez?
- ¿Con un Dios Omnisciente (con mayúsculas sí) para qué sirve la intercesión?

Luego:



¿Qué más cosas?

¿Te estas burlando o que?

Legendario AG
14-ago.-2014, 01:13
¿Te estas burlando o que?

No todos nos burlamos. A mí me parece interesante lo que publicaste y me sigue interesando.

Paso a mi segunda pregunta:

¿Por qué el Señor necesita ángeles que lo alaben?

Saludos.

Elohim00
14-ago.-2014, 01:23
Podrias decirnos donde en la biblia
Gracias

Los angeles guardianes de países lo podemos ver en el Libro del Éxodo
que dice así:


[I]"Ya estoy enviando a mi Angel delante de ti para que te proteja
en el viaje, hasta introducirte en el lugar que te he preparado"
(Éxodo 23, 20).

[I]"Mi Angel irá delante de ti y te introducirá en el país del amorreo,
del heteo, del fereceo, del cananeo, del jeveo y del jebuseo,
a los cuales yo exterminaré" (Éxodo 23, 23).


Dios asigna un Angel Guardián a su pueblo Israel para que lo proteja en su entrada
a la tierra prometida.


Tambien en el Libro de Daniel dice así:


"Entonces me dijo: ¿Sabes por qué he venido a verte? Pués porque ahora
tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia.
Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad:
En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel".
(Daniel 10, 20- 21).


Hay un Angel Guardián asignado a Israel, y vemos que Persia tiene otro Angel Guardián
y que Grecia tiene otro Angel Guardián. Entonces, siguiendo esa línea, podemos entender
que cada nación deñ mundo tiene un Angel guardián.

Legendario AG
14-ago.-2014, 02:38
Hay un Angel Guardián asignado a Israel, y vemos que Persia tiene otro Angel Guardián
y que Grecia tiene otro Angel Guardián. Entonces, siguiendo esa línea, podemos entender
que cada nación deñ mundo tiene un Angel guardián.

¡Excelente respuesta!

el chico
14-ago.-2014, 07:47
fuera de la biblia algun fundamento para creer que existen los angeles?

Nietzscheano
14-ago.-2014, 08:04
¿Te estas burlando o que?

A ver, con toda franqueza: cuál palabra no entendiste??? O es simplemente que no eres capaz de responder???

Nietzscheano
14-ago.-2014, 08:06
¡Excelente respuesta!

Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.

Legendario AG
14-ago.-2014, 08:26
Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.

Mi presencia en este foro no es para golpear otras formas de pensar. Estoy aquí aprendiendo de todos ustedes.

Espero que tengas claro que un foro de este tipo se enriquece culturalmente con la diversidad religiosa y de otras formas de ver eso que llamamos vida y su trasfondo.

Vuelvo a contar algo que ya escribí varias veces:

Hace unos diez años, logramos conjuntar en un foro de religión unas 10 ó 12 creencias o formas de ver la vida.

Todos éramos tolerantes, porque supimos deshacernos de los fanáticos y de los hooligans.

Mientras duró, fue un paraíso. Fracasó por falta de financiamiento, no por otra cosa.

Entre los católicos estaba Heraldo, un fuera de serie en cultura e inteligencia, que nos rebatía con argumentos casi todos nuestros planteamientos. Nunca lo dijo, pero creo que era sacerdote, y muy preparado. Siempre nos respetamos.

Lo que plantea Elohim00 es muy interesante y estoy dispuesto a leerlo, porque me enriquece. No me va a convencer de nada, pero me está educando en su forma de ver la vida.

Elohim00 no es cualquier creyente, considerando los especímenes que aquí existen, gente con una inteligencia deprimente. Ya entró en fricciones con "alguna" fanática irrelevante.

Amablemente te pido que no lo fastidiemos, sino que lo respetemos y aprovechemos como lo que es: un excelente interlocutor, como lo eres tú para mí.

Saludos.

Legendario AG
14-ago.-2014, 08:35
Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.

También quiero mencionar a Ifigenia´s, una musulmana moderna, con unos conceptos estupendos.

Las agresiones y su temperamento complicado la han alejado de nosotros, y por eso nos estamos perdiendo la oportunidad de entender muchas cosas interesantes que sé de cerca que ella ofrece.

Me encantaría más tolerancia a las diferentes formas de pensar, y más presión sobre los fanáticos y los rompe-hilos.

ElohimOO , Simiante e Ifigenia´s son de otro calibre.

Saludos.

PD: no abusemos de que somos mayoría.

Legendario AG
14-ago.-2014, 08:49
Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.

La respuesta de Elohim00 que aplaudí fue excelente, porque le calló la boca (el teclado) a alguien que con pedantería cuestionó su lectura de la Biblia, con cultura bíblica y conocimiento.

Saludos.

Legendario AG
14-ago.-2014, 09:03
Elohim00:

Me resulta importante comunicarte lo que pienso de la Biblia:

No creo en ella como fuente de Fe.

Creo que es una interesantísima colección de eventos y pensamientos que se dieron en la región de medio oriente durante varios miles de años, transmitida en principio por tradición oral y luego plasmada en escritura.

Considero por lo tanto que es un patrimonio de la humanidad, pero no más que otros libros religiosos.

La he leído dos veces (ambos Testamentos) con mucho cuidado, pero nunca se logra percibir todo lo que está implícito en ella.

Es por eso que lo que presentas me resulta interesante.

Saludos y gracias por compartir tu forma de pensar.

Nietzscheano
14-ago.-2014, 09:17
Mi presencia en este foro no es para golpear otras formas de pensar. Estoy aquí aprendiendo de todos ustedes.

Espero que tengas claro que un foro de este tipo se enriquece culturalmente con la diversidad religiosa y de otras formas de ver eso que llamamos vida y su trasfondo.

Vuelvo a contar algo que ya escribí varias veces:

Hace unos diez años, logramos conjuntar en un foro de religión unas 10 ó 12 creencias o formas de ver la vida.

Todos éramos tolerantes, porque supimos deshacernos de los fanáticos y de los hooligans.

Mientras duró, fue un paraíso. Fracasó por falta de financiamiento, no por otra cosa.

Entre los católicos estaba Heraldo, un fuera de serie en cultura e inteligencia, que nos rebatía con argumentos casi todos nuestros planteamientos. Nunca lo dijo, pero creo que era sacerdote, y muy preparado. Siempre nos respetamos.

Lo que plantea Elohim00 es muy interesante y estoy dispuesto a leerlo, porque me enriquece. No me va a convencer de nada, pero me está educando en su forma de ver la vida.

Elohim00 no es cualquier creyente, considerando los especímenes que aquí existen, gente con una inteligencia deprimente. Ya entró en fricciones con "alguna" fanática irrelevante.

Amablemente te pido que no lo fastidiemos, sino que lo respetemos y aprovechemos como lo que es: un excelente interlocutor, como lo eres tú para mí.

Saludos.

Ok ok, pongámonos eclécticos.

Lo primero es que yo no estoy fastidiando el hilo, en mi post muy claro quedó que si bien la primera parte era igual de crítica que la segunda, no había interés de mi parte en que fuera tomada en serio al contrario de la segunda.

Lo segundo, gracias por lo de interlocutor capaz (que yo me diga "excelente" sería presunción, así que agradezco que lo digas tú).

En tercer lugar: ¿Qué diferencia existe entre mis dudas-cuestiones y, por ejemplo, las tuyas como para que el creador del hilo me trate como a un tosco troll y falaz burlón?


¿Podrías explicar lo de "guardianes de países"?
Sin sarcasmos, no veo en este momento los guardianes de Palestina ni de los países africanos afectados con el ébola.

Vs.


¿Si un país es devastado, falló el ángel guardían de países en su misión?

Vienen a implicar una misma cuestión de fondo. O no?

_______________



gabin:

Hace unos tres meses, el papa Francisco invitó a autoridades israelitas y palestinas al Vaticano a rezar por la paz. Supongo que lo recuerdas.

Los tres rezaron hasta el cansancio.

40 días después, los rezos se fueron a la basura.

Sería buena una explicación de Elohim00 a esta "anomalía".

Vs.


¿Con un Dios Omnisciente (con mayúsculas sí) para qué sirve la intercesión?

Vienen a implicar una misma cuestión de fondo. O no?

_______


Y en general, todas las dudas que podamos tener se derivan de mi interrogante inicial:


¿Para qué colaboradores, cuando se es omnímodo?

Sin sonar "hormonal", como me dijeron ayer, me parece que el tipo creador de este hilo me discrimina por mi forma de escribir. Insisto en que no veo diferencias fundamentales entre mis dudas y, por ejemplo, las tuyas con respecto al tema.


Ya para terminar.


¡Excelente respuesta!

De verdad pensé que te burlabas del creador del hilo y te lo explicaré en otro para no hacer éste, que es explicativo, más extenso.

Legendario AG
14-ago.-2014, 09:25
Lo primero es que yo no estoy fastidiando el hilo

No me refería a tí. No te he percibido nunca como rompe-hilos. Supongo que sabes a quiénes me refiero.

Legendario AG
14-ago.-2014, 09:32
Ok ok, pongámonos eclécticos.

¿Qué diferencia existe entre mis dudas-cuestiones y, por ejemplo, las tuyas como para que el creador del hilo me trate como a un tosco troll y falaz burlón?





Ya ves que Elohim00 percibió algo en tí que no percibió en mí..

La diferencia entre la pregunta incómoda y el sarcasmo puede ser muy sutil.

A veces, tratando yo de ser respetuoso, me gano enemigos.

Tenemos que hilar muy fino en la redacción de nuestras respuestas. Tal vez sea por ahí.

Ahora: un interlocutor sensible (que espero que no sea tu caso), podría entender este último párrafo como decirle que es burdo en su redacción, y generar reacciones agresivas.

Hay que tocar las teclas con el pétalo de una rosa.

Saludos.

Nietzscheano
14-ago.-2014, 09:38
Ok, decía que pensaba que te burlabas sarcásticamente pues concluir por derivación no es una técnica muy decente que digamos:

"En tres cuadras distintas hay tres paradas de autobús y cada autobús va a un destino que ignoro. Camino por la primera cuadra y el autobús va para Guatemala y cobra $ 1,00; sigo caminando y en la segunda cuadra el autobús va para México y cobra $ 2,00; ya en la tercera cuadra me doy cuenta de que este tercer bus va para EEUU y cobra $ 3,00. No puedo deducir con certeza y menos asumir que una eventual cuarta cuadra tendrá una parada con autobuses que recogerán personas que vayan para Canadá por la módica suma de $ 4,00".

Pensé que habías concluido lo mismo y por eso pensé también que te valías de la ironía para objetar, lo que ahora sé que sólo a mi me pareció, una muy ordinaria explicación.
____

Hasta aquí llegaba mi objeción inicial, sin embargo me fui a San Google y consecuentemente encontré lo que a continuación expongo.
____

No soy muy bíblico que digamos, también la leí en mis años de fervor, hace mucho ya, pero no fue gran cosa lo que me dejó, sin embargo ahora busqué Daniel capítulo 10 y ¡oh cosa curiosa!: 3 de 4 resultados no mencionan la palabra "ángel" en su versículo 20. Aquí dejo los links para que los valore alguien que tenga más conocimiento y criterio que yo que soy lego en estos asuntos.

http://www.speedbibleoncd.com/spanish/B27C010.htm

http://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/daniel/10/#.U-zWION5NJ0

http://www.bibliacatolica.com.br/es/biblia-latinoamericana/daniel/10/#.U-zWI-N5NJ0

http://www.iglesia.net/biblia/libros/daniel.html


Debo aclarar: el primer link es de "Reina-Valera", el segundo de "Biblia Jerusalén", el tercero de "Biblia Latinoamericana" y el cuarto una página al azar.


Igual ni sé para que me molesto pues el creador del hilo probablemente va a decir que me burlo de él.

Un saludo Legendario.

Klauddia
14-ago.-2014, 09:39
Yo creo que todo este ataque ya amerita una queja de mi parte dirigida a la Administración para que resuleva la situación que no has querido enfrentar y sólo vas sangrando por una herida que es ínfima, pero por la cual te estás desangrando.

Ahora pongo mi queja en el tema de quejas, porque tu persecusión y acoso hacia mi persona se te está saliendo de control y vas a terminar muy mal.

Te hablo a tí Legendario.

Legendario AG
14-ago.-2014, 09:44
Igual ni sé para que me molesto pues el creador del hilo probablemente va a decir que me burlo de él.



Apuesta por que Elohim00 sea lo que yo pienso de él: una persona sana, educada e inteligente, dispuesta a compartir sus creencias.

En fin, espero que no se haya roto el hilo y venga este amigo a contestar nuestras preguntas y planteamientos.

Es un placer dialogar contigo.

Klauddia
14-ago.-2014, 11:42
Creo que te equivocas mi escrito no es esoterico, esta basado
en la Biblia. Y para que sepas que credo practico: Soy catolico.
Ahora bien, dices que eres evangélica, entonces es lógico
que no estes de acuerdo, pues evangélicos y católicos diferimos
en varias cosas. Pero como te digo, todo lo que escribí es biblico.

Saludos Elohim00:
Sí, el catolicismo romano y el cristianismo evangélico si tienen algunos puntos de diferencia, aunque el concepto principal de la doctrina de salvación es el mismo y sabemos que las demás enseñanzas no son tan esenciales como lo que verdaderamente importa la esencia Cristocéntrica.

Pero no todo lo que escribes es Bíblico, porque no hay ningún verso bíblico que nos diga que Gabriel es un arcángel, y tampoco dice que exista otro que se llame Rafael.

A mi me gusta mucho la Angelología, porque nos hace entender muchas cosas sobre las diferentes precreaciones de Dios, antes del hombre.

Los ángeles son al igual que todo cuanto existe, ya sea visible o invisible creación de Dios.
La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, son miles de millones y se les reúne en grupos que se identifican como tronos, dominios, principados, potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.

Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.

¿Qué es una morada?
1. f. Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar.

2. f. cult. Lugar donde se habita.

Por lo tanto podemos entender que en todo el Universo hay diferentes lugares donde habitan los ángeles.

Nosotros los llamamos de manera general ángeles, pero está bien explicado en la Biblia que están agrupados y tienen diferentes rangos y también tienen diferentes formas.
Este es un tema que está colocado en el subforo de religión, por lo tanto, me enfoco en lo que la religión muestra de los ángeles; si estuviera en un subforo de ciencia, no iría yo a meter información bíblica, porque se estaría argumentando desde la posición científica, pero está en religión, por lo tanto argumento con el libro que para mi, (ojo para mi) son las Escrituras y que tiene toda la informción referente a los ángeles.

Esto lo digo para que no empiecen a decir que científicamente no existen.
Aclarado el punto, regreso con algunos datos que yo tengo para enriquecer el tema.

Elohim00
15-ago.-2014, 00:32
Elohim00:

Me resulta importante comunicarte lo que pienso de la Biblia:

No creo en ella como fuente de Fe.

Creo que es una interesantísima colección de eventos y pensamientos que se dieron en la región de medio oriente durante varios miles de años, transmitida en principio por tradición oral y luego plasmada en escritura.

Considero por lo tanto que es un patrimonio de la humanidad, pero no más que otros libros religiosos.

La he leído dos veces (ambos Testamentos) con mucho cuidado, pero nunca se logra percibir todo lo que está implícito en ella.

Es por eso que lo que presentas me resulta interesante.

Saludos y gracias por compartir tu forma de pensar.

Entonces eres ateo. ¿Cierto?

Elohim00
15-ago.-2014, 00:41
[QUOTE=Klauddia;1694864521]Saludos Elohim00:
Sí, el catolicismo romano y el cristianismo evangélico si tienen algunos puntos de diferencia, aunque el concepto principal de la doctrina de salvación es el mismo y sabemos que las demás enseñanzas no son tan esenciales como lo que verdaderamente importa la esencia Cristocéntrica.

Pero no todo lo que escribes es Bíblico, porque no hay ningún verso bíblico que nos diga que Gabriel es un arcángel, y tampoco dice que exista otro que se llame Rafael.

A mi me gusta mucho la Angelología, porque nos hace entender muchas cosas sobre las diferentes precreaciones de Dios, antes del hombre.

Los ángeles son al igual que todo cuanto existe, ya sea visible o invisible creación de Dios.
La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, son miles de millones y se les reúne en grupos que se identifican como tronos, dominios, principados, potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.

Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.

¿Qué es una morada?
1. f. Estancia de asiento o residencia algo continuada en un lugar.

2. f. cult. Lugar donde se habita.

Por lo tanto podemos entender que en todo el Universo hay diferentes lugares donde habitan los ángeles.

Nosotros los llamamos de manera general ángeles, pero está bien explicado en la Biblia que están agrupados y tienen diferentes rangos y también tienen diferentes formas.
Este es un tema que está colocado en el subforo de religión, por lo tanto, me enfoco en lo que la religión muestra de los ángeles; si estuviera en un subforo de ciencia, no iría yo a meter información bíblica, porque se estaría argumentando desde la posición científica, pero está en religión, por lo tanto argumento con el libro que para mi, (ojo para mi) son las Escrituras y que tiene toda la informción referente a los ángeles.

Esto lo digo para que no empiecen a decir que científicamente no existen.
Aclarado el punto, regreso con algunos datos que yo tengo para enriquecer el tema.[/

Los Arcángeles son los ángeles principales que están delante
de Dios. Cuando Gabriel se le apareció a Zacarías le dijo
que el estaba delante de Dios, eso lo constituye en un Arcángel
aunque la Biblia no lo diga literalmente.

El caso de Rafael viene en el Libro de Tobías en la Biblia,
y esa es una de las cosas en la que evangélicos y católicos
diferimos. Ustedes no reconocen el Libro de Tobías,
nosotros sí.

Elohim00
15-ago.-2014, 00:51
fuera de la biblia algun fundamento para creer que existen los angeles?

Estan los casos de historias de personas que dicen
que se encontraban en peligro inminente de muerte
y luego por alguna extraña razon, que nadie sabe explicar
como, se salvan. Cuando estas cosas suceden los católicos
decimos que a esa persona los salvo su Angel de la Guarda.

Elohim00
15-ago.-2014, 01:03
A ver, con toda franqueza: cuál palabra no entendiste??? O es simplemente que no eres capaz de responder???

Fue el sarcasmo con que lo escribiste.
Si quieres preguntar algo hazlo con seriedad.

Elohim00
15-ago.-2014, 01:15
No todos nos burlamos. A mí me parece interesante lo que publicaste y me sigue interesando.

Paso a mi segunda pregunta:

¿Por qué el Señor necesita ángeles que lo alaben?

Saludos.

La Biblia nos dice que debemos alabar a Dios por Su grandeza,
por Su misericordia, Su generosidad, Su Omnipotencia,
Dicho de otra forma, porque Dios es grande y lo abarca todo.
Y por eso mismo lo alaban los ángeles.

Legendario AG
15-ago.-2014, 03:37
Entonces eres ateo. ¿Cierto?

No, Elohim00: soy agnóstico. Creo que vivimos en un universo regido por leyes naturales (gravedad, física, química, biología,etc.) , pero no sabemos nada más que eso.

Saludos.

Zampabol
15-ago.-2014, 03:43
Entonces eres ateo. ¿Cierto?

...está en ello Elohim. Digamos que está en transición. De momento "agnóstico" marxista y antirreligioso...es decir: "Según él "científco"...lo que no sé todavía es qué es lo que estudia este científico.

Legendario AG
15-ago.-2014, 04:03
Los Santos Angeles de Dios son seres espirituales creados por Dios.
Son servidores de Dios y desempeñan muchas funciones, entre las que
destacan el de ser: ...intercesores
de los hombres ante Dios...

Aquí veo una contradicción:

Siendo Dios onmipoderoso y omnipresente, ¿para qué necesita intercesores?

Saludos.

Legendario AG
15-ago.-2014, 04:05
La Biblia nos dice que debemos alabar a Dios por Su grandeza,
por Su misericordia, Su generosidad, Su Omnipotencia,
Dicho de otra forma, porque Dios es grande y lo abarca todo.
Y por eso mismo lo alaban los ángeles.

El que requiera ser alabado me parece un antropicismo, o sea, ¿por qué necesita eso? ¿Qué lo motiva a ser alabado?

Eso lo requieren muchos humanos, ¿pero Dios?

Hermano Lobo
15-ago.-2014, 04:38
Por lo tanto podemos entender que en todo el Universo hay diferentes lugares donde habitan los ángeles.


Los ángeles son seres espirituales. Al ser espirituales no están en el espacio ni en el tiempo y eso significa que no puede haber lugares habitados por ángeles.

Legendario AG
15-ago.-2014, 05:09
Los ángeles son seres espirituales. Al ser espirituales no están en el espacio ni en el tiempo y eso significa que no puede haber lugares habitados por ángeles.

No entiendo tu concepto de que los seres espirituales no están ni en el espacio ni en el tiempo.

¿Por qué no?

Torquemada
15-ago.-2014, 08:42
Los ángeles son seres espirituales. Al ser espirituales no están en el espacio ni en el tiempo y eso significa que no puede haber lugares habitados por ángeles.
Por lógica elemental, no creo en nada que mis sentidos no puedan captar.

Legendario AG
15-ago.-2014, 08:49
Por lógica elemental, no creo en nada que mis sentidos no puedan captar.

¡Ten cuidado con la radiación nuclear!

Torquemada
15-ago.-2014, 08:58
¡Ten cuidado con la radiación nuclear!
Con un contador Geiger se soluciona, pero los ángeles.. ni con rayos X.

Legendario AG
15-ago.-2014, 09:00
Con un contador Geiger se soluciona, pero los ángeles.. ni con rayos X.

Entonces corrige:

No creo en nada que no capten mis sentidos y/o los instrumentos científicos.

Saludos.

Torquemada
15-ago.-2014, 09:08
Entonces corrige:

No creo en nada que no capten mis sentidos y/o los instrumentos científicos.

Saludos.
Totalmente obvio. Así como la vista capta la velocidad del coche, el oído percibe los pitidos de los instrumentos. Pero, insisto, no hay forma de detectar a los ángeles.

Legendario AG
15-ago.-2014, 09:10
Con un contador Geiger se soluciona, pero los ángeles.. ni con rayos X.

Obviamente no seré yo, pero podrán decirte que hay sentidos (que tú no has desarrollado por tu ateísmo reticente) para percibir a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo, a los ángeles, etc.

Mucha gente dice que "lo siente, lo percibe".

¿Qué vas a hacer con eso?

Saludos.

Torquemada
15-ago.-2014, 09:13
Obviamente no seré yo, pero podrán decirte que hay sentidos (que tú no has desarrollado por tu ateísmo reticente) para percibir a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo, a los ángeles, etc.

Mucha gente dice que "lo siente, lo percibe".

¿Qué vas a hacer con eso?

Saludos.
Soy eminentemente práctico. Si quieres convencerme de algo, tienes que demostrármelo, y no hay nadie en este mundo que pueda mostrarte un ángel

Legendario AG
15-ago.-2014, 09:31
Totalmente obvio. Así como la vista capta la velocidad del coche, el oído percibe los pitidos de los instrumentos. Pero, insisto, no hay forma de detectar a los ángeles.

Amigo Torquemada:

Hace ya unos 30 años, en el pueblo de mi mujer, fui invitado a la presentación de un cura muy culto sobre los evangelios.

Quien me invitó lo hizo de mala fe: conociéndome, me pidió que fuese quien rebatiese todo lo posible. Y asumí esa postura de terrorismo anti-evangélico.

Pero el cura, nada tonto, empezó pidiéndonos que "nos despojáramos de todo el bagaje intelectual y que le creyésemos como si fuésemos niños".

Con eso me desarmó parcialmente. La exposición fue muy culta, muy interesante. La gente estaba encantada, y por un momento pensé que nada tenía yo que hacer en ese auditorio.

Ante mi "pasmado", quien me invitó me envió miradas fulminantes para que reaccionase.

Lo único que pude hacer en ese momento fue preguntarle al cura qué carajos hacía en un desayuno burgués cuando su papel era estar con los pobres (que por cierto, en mi país abundan). El que se calló fue él, pero ninguna de las partes quedó satisfecha.

Pero la vida da oportunidades.

Quince años después, una hija mía me comentó que asistiría a una conferencia de un ex-cura erudito. Me dio su nombre. Le di mi tarjeta de presentación para que lo invitase a cenar para platicar de muchas cosas.

Su vanidad (era ya un hombre famoso) le hizo aceptarla.

La cena fue una delicia. El hombre se había vuelto agnóstico. Había dejado a los jesuítas, y su forma de vivir era la exposición de sus conocimientos.

Obviamente me recordó, y me dijo que yo había sido parte importante de su renuncia a los hábitos.

Nos reímos juntos de eso de "despojarnos del bagaje intelectual". Reconoció que era un truco jesuita muy efectivo.

Y en esa cena, me contó del sentido religioso, de que mucha gente cree percibir cosas por inducción clerical.

Fue todo un aprendizaje.

Jean de Boss falleció un año después. Reconozco su talento.

Torquemada
15-ago.-2014, 10:13
Amigo Torquemada:

Hace ya unos 30 años, en el pueblo de mi mujer, fui invitado a la presentación de un cura muy culto sobre los evangelios.

Quien me invitó lo hizo de mala fe: conociéndome, me pidió que fuese quien rebatiese todo lo posible. Y asumí esa postura de terrorismo anti-evangélico.

Pero el cura, nada tonto, empezó pidiéndonos que "nos despojáramos de todo el bagaje intelectual y que le creyésemos como si fuésemos niños".

Con eso me desarmó parcialmente. La exposición fue muy culta, muy interesante. La gente estaba encantada, y por un momento pensé que nada tenía yo que hacer en ese auditorio.

Ante mi "pasmado", quien me invitó me envió miradas fulminantes para que reaccionase.

Lo único que pude hacer en ese momento fue preguntarle al cura qué carajos hacía en un desayuno burgués cuando su papel era estar con los pobres (que por cierto, en mi país abundan). El que se calló fue él, pero ninguna de las partes quedó satisfecha.

Pero la vida da oportunidades.

Quince años después, una hija mía me comentó que asistiría a una conferencia de un ex-cura erudito. Me dio su nombre. Le di mi tarjeta de presentación para que lo invitase a cenar para platicar de muchas cosas.

Su vanidad (era ya un hombre famoso) le hizo aceptarla.

La cena fue una delicia. El hombre se había vuelto agnóstico. Había dejado a los jesuítas, y su forma de vivir era la exposición de sus conocimientos.

Obviamente me recordó, y me dijo que yo había sido parte importante de su renuncia a los hábitos.

Nos reímos juntos de eso de "despojarnos del bagaje intelectual". Reconoció que era un truco jesuita muy efectivo.

Y en esa cena, me contó del sentido religioso, de que mucha gente cree percibir cosas por inducción clerical.

Fue todo un aprendizaje.

Jean de Boss falleció un año después. Reconozco su talento.
Muy interesante tu historia. Muchas veces me pregunto qué es lo que motiva a un hombre a hacer el papel de santo. Considerando que el celibato fue un invento del siglo IV, donde elementos como San Agustín, después de haber llevado una vida promiscua, lograron imponer el celibato, no entiendo como un hombre, como tal, o sea, en toda su integridad, pueda prescindir de la necesaria compañía de una mujer para "consolarle" y calentarle en las noches frías.

Legendario AG
15-ago.-2014, 10:24
Muy interesante tu historia. Muchas veces me pregunto qué es lo que motiva a un hombre a hacer el papel de santo. Considerando que el celibato fue un invento del siglo IV, donde elementos como San Agustín, después de haber llevado una vida promiscua, lograron imponer el celibato, no entiendo como un hombre, como tal, o sea, en toda su integridad, pueda prescindir de la necesaria compañía de una mujer para "consolarle" y calentarle en las noches frías.

La historia continúa:

Jean de Boss era un belga muy bien parecido, que garantizaba la audiencia de mujeres burguesas a sus desayunos-conferencias. Fue asignado a México, el lugar equivocado, porque su vocación eran las damas, no los indios.

Mi mujer, en su gimnasio, tenía una cliente super-mujer (igual que Jean era un super-hombre). Se conocieron y ¡volaron los hábitos!.

En las confesiones de la cena, Jean nos dijo que su falsa vocación era culpa de su madre, una flamenca fanática que "condenó" a su hijo a ser sacerdote.

Obviamente la super-mujer a que me refiero, con su presencia, hizo estallar en pedazos cualquier fe, vocación, celibato, promesa.

¡Así es esto de las hormonas!

Hermano Lobo
15-ago.-2014, 11:42
No entiendo tu concepto de que los seres espirituales no están ni en el espacio ni en el tiempo.

¿Por qué no?

El espíritu no tiene volumen y por tanto los espíritus no están en el espacio.

Hermano Lobo
15-ago.-2014, 11:53
Decía Torquemada
Por lógica elemental, no creo en nada que mis sentidos no puedan captar. !


¡Ten cuidado con la radiación nuclear!

Con un contador Geiger se capta enseguida.

Legendario AG
15-ago.-2014, 12:43
El espíritu no tiene volumen y por tanto los espíritus no están en el espacio.

Estaríamos hablando de metafísica.

¿Cuántos tipos de espacios hay en el universo?

Por lo pronto te menciono dos con los que convivimos:

1) el físico (real) en donde se desplaza la materia tal como la conocemos.


2) el virtual de la Internet, un espacio en donde se mueven impulsos llamados bytes, que mucha gente comparte sin concientizarse de su infinita profundidad y sus alcances.

Sobre este espacio, te recomiendo uno de mis cuentos:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72649

Respecto a otros espacios, habría que especular, pero hay quien cree que los ángeles ocupan uno que denominan espiritual, cercano al nuestro, pero invisible.

La física cuántica contempla universos (espacios) paralelos.

Nuestro conocimiento del universo es precario. Apenas hemos explorado los dos espacios que te menciono.

Siento que abrimos un tema apasionante: los espacios en el universo.

Saludos.

Legendario AG
15-ago.-2014, 12:45
Decía Torquemada
Por lógica elemental, no creo en nada que mis sentidos no puedan captar. !



Con un contador Geiger se capta enseguida.

El contador Geiger es un instrumento extra-sensorial.

Ya respondí a Torquemada para que revisase su aseveración de que sólo considera lo que sus sentidos perciben. Debe incluir todos los instrumentos científicos.

Saludos.

Biby
15-ago.-2014, 12:46
Entonces corrige:

No creo en nada que no capten mis sentidos y/o los instrumentos científicos.

Saludos.

:sneaky2: si, corrige, el hecho de que seas un incapaz para ver ángeles no quiere decir que todos los demàs lo sean, los angelitos se manifiestan constantemente, y brindan proteccion, asistencia y compañia a quienes somos sus consentidos... lo demas son puras paparruchadas escepticas que aunque lo tuvieras enfrentito sentadito a tu vera lo podràs percibir.. y eso es bastante grave..

He dicho..!! :closedeyes:


---

Legendario AG
15-ago.-2014, 12:49
:sneaky2: si, corrige, el hecho de que seas un incapaz para ver ángeles no quiere decir que todos los demàs lo sean, los angelitos se manifiestan constantemente, y brindan proteccion, asistencia y compañia a quienes somos sus consentidos... lo demas son puras paparruchadas escepticas que aunque lo tuvieras enfrentito sentadito a tu vera lo podràs percibir.. y eso es bastante grave..

He dicho..!! :closedeyes:


---

¡Soy inocente de lo que me acusas!

Fue Torquemada quien dijo semejante herejía. Yo lo único que hice fue indicarle que, si quiere ser hereje, que lo sea debidamente documentado y que tenga claras sus perversas ideas.

Legendario AG
15-ago.-2014, 12:52
:sneaky2: brindan proteccion, asistencia y compañia a quienes somos sus consentidos... :


---

Esto aclara por qué yo no veo a los angelitos.

Ulsr
15-ago.-2014, 13:38
Solo para señalar a quien le interese, que he escrito sobre el tema en este link. Gracias. Compartir es amor.:001_smile:


http://www.elforo.com/showthread.php?t=70299&page=2

Posts 1, 16 y 17

Legendario AG
16-ago.-2014, 04:10
solo para señalar a quien le interese, que he escrito sobre el tema en este link. Gracias. Compartir es amor.:001_smile:


http://www.elforo.com/showthread.php?t=70299&page=2

posts 1, 16 y 17

POST 1:


en la biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

Este es otro de los misterios ocultos que tienen las sagradas escrituras.

Pero si nosotros aplicamos nuestro conocimiento y herramientas esotéricas. Quizás podamos entender este misterio de forma indirecta, observando atentamente los elementos que tenemos dispersos en la biblia.

Científicamente sabemos que la vida terrestre ha sido creada por polvo de estrellas a través de unos 15 mil millones de años, a partir del big. Bang.

El origen de la vida en la tierra empezó en el lodo, (gen. 1, 7. Formó, pues, el señor dios al hombre del lodo de la tierra,) el cual es sumamente propicio para crear un cultivo de aminoácidos capaces de iniciar la vida, iniciado hará unos 3,500,000,000 de años.

Así empieza a evolucionar la vida y entre ella, el origen y evolución de nuestra especie hasta llegar a nuestros días.

Otra importante clave la podemos encontrar, cuando en la biblia leemos“porque yo os digo que de estas piedras puede hacer dios nacer hijos a abrahán” (lucas iii, 8).

La ciencia y la biblia no se contraponen en lo profundo.

Nuestro evolutivo cuerpo físico, ha sido solamente un capullo, en el cual, ha estado también evolucionando de forma continua nuestro espíritu.

Actualmente nos encontramos en una posición, en la cual nuestro espíritu se encuentra muy aventajado, sin embargo no es capaz de mantenerse por sí solo, después de la muerte. El día que se logre este positivo gran paso, podremos mantenernos en dimensiones celestiales más elevadas, a lo cual se le llama la resurrección. Entonces ya no necesitaremos más de nuestro capullo corporal, porque seremos capaces de tener conciencia después de la muerte.

Lucas 20, 36. Porque ya no podrán morir otra vez, siendo iguales a los ángeles e hijos de dios, por el estado de la resurrección.

Como podemos observar, éste parece ser el natural proceso, por el cual nosotros hemos nacido “de la aparente nada”, a partir del reino mineral, pasando por varias etapas, para un día futuro llegar a ser ángeles de dios.

Haciendo esta observación, podemos deducir, que los ángeles también pudieron haber tenido este origen, de forma similar a la que nos encontramos actualmente y nos proyectamos.

Pero al encontrarlos en su elevada dimensión celestial, a la cual nosotros aspiramos. Podemos entender, en atención, a los miles de millones de años por los cuales nosotros habríamos pasado y que aún nos falta. Que ellos también durarían en su proceso para llegar a ser ángeles, él mismo tiempo, y además, no sabemos cuánto tiempo ya han vivido en el reino de los cielos. Pues siendo inmortales, esta cuestión quedaría abierta.

Por lo tanto, en atención a nuestro proceso, es muy probable, que los ángeles hayan tenido el mismo humilde origen, como el nuestro. O sea, ellos también fueron creados inicialmente con “lodo”. Como habría sucedido con nosotros.

Compartir es amor.

Paz.

Ulisr.

¡Excelente intento de conciliar la Biblia con la ciencia!

Es una lástima que este hilo haya quedado perdido en alguna parte del subforo, pero vale la pena retomarlo casi párrafo por párrafo, porque da material de análisis.

Empiezo con el primer párrafo:

En la biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

Tampoco se señala de dónde salió la mujer de Caín y cosas así.

Estas inconsistencias son la mayor evidencia de que la Biblia no es sagrada, sino una colección de aportaciones humanas de aquí y allá que un día alguien decidió "encuadernar".

Ulsr
16-ago.-2014, 09:19
POST 1:



¡Excelente intento de conciliar la Biblia con la ciencia!

Es una lástima que este hilo haya quedado perdido en alguna parte del subforo, pero vale la pena retomarlo casi párrafo por párrafo, porque da material de análisis.

Empiezo con el primer párrafo:

En la biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

Tampoco se señala de dónde salió la mujer de Caín y cosas así.

Estas inconsistencias son la mayor evidencia de que la Biblia no es sagrada, sino una colección de aportaciones humanas de aquí y allá que un día alguien decidió "encuadernar".

Creo que la Biblia es imperfecta, porque es adecuada al nivel nuestro. Si nosotros fuéramos perfectos, no la tomaríamos en cuenta con seriedad.
A la Biblia se le han reconocido que tiene tres niveles, 1.-El literal para principiantes. 2.- El esotérico, para adelantados y 3.- El críptico, para personas de alto desarrollo espiritual.
Sus grandes lagunas, estarían dejadas precisamente para desarrollar nuestras capacidades y poderlas llenar. Incluso tantas aparentes incongruencias estarían a PROPOSITO para desanimar a las personas mentalmente intolerantes y otras imperfecciones. Sería como una criba, que solo dejaría pasar a los espíritus más adaptados y moldeables y evitar aquellos, que de llegar, solo maltratarían sus más profundos conocimientos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Legendario AG
16-ago.-2014, 10:19
Creo que la Biblia es imperfecta, porque es adecuada al nivel nuestro. Si nosotros fuéramos perfectos, no la tomaríamos en cuenta con seriedad.
A la Biblia se le han reconocido que tiene tres niveles, 1.-El literal para principiantes. 2.- El esotérico, para adelantados y 3.- El críptico, para personas de alto desarrollo espiritual.
Sus grandes lagunas, estarían dejadas precisamente para desarrollar nuestras capacidades y poderlas llenar. Incluso tantas aparentes incongruencias estarían a PROPOSITO para desanimar a las personas mentalmente intolerantes y otras imperfecciones. Sería como una criba, que solo dejaría pasar a los espíritus más adaptados y moldeables y evitar aquellos, que de llegar, solo maltratarían sus más profundos conocimientos.:001_smile::001_smile::001_smile:

Por ahí, en algún hilo que no recuerdo, comenté que un día asistí a un desayuno-conferencia que daba un sacerdote muy culto acerca de los evangelios.

De entrada dijo a los asistentes que "para entender los evangelios teníamos que despojarnos de nuestro bagaje intelectual".

A eso me refiero con los argumentos contundentes no convincentes.

Por cierto, una vez que nos quitó el derecho a argumentar, la plática fue excelente, como lo es tu respuesta.

Saludos.

Lupus
16-ago.-2014, 16:26
Acá está la prueba de que los ángeles existen:


1x3oAd1oFBs

Klauddia
16-ago.-2014, 16:44
Los ángeles son seres espirituales. Al ser espirituales no están en el espacio ni en el tiempo y eso significa que no puede haber lugares habitados por ángeles.

Saludos lobo:

Eso no dice la Biblia, sino que precisamente dice todo lo contrario.
La Biblia, que es el libro que nos habla de la existencia de los ángeles, enseña claramente que existe un orden de seres celestiales, obviamente creados por Dios, que son distintos a los seres humanos y diferentes de la Deidad.

El rango que tienen es superior al del hombre, es decir que son más poderosos que los hombres.
En Judas dice claramente que los ángeles que no guardaron su dignidad (los ángeles caídos) abandonaron su propio hogar. Lo que indica que sí tienen lugar de morada, si tienen sus habitaciones, es decir lugares específicos donde ellos habitan y se pueden desplazar. También enseña que están unidos en una asociación entre sí, perteneciendo a distintos grados u órdenes.

La Biblia nos dice que los ángeles observan los acontecimientos humanos y que los ángeles buenos, porque hay ángeles buenos y ángeles malos, muchas veces son enviados por Dios para intervenir en la vida de los humanos y los ángeles malos hacen la guerra contra lo que hay de Dios en el hombre.

La Biblia nos dice que los ángeles han estado presentes desde la creación y continuarán estándolo hasta la eternidad venidera. Los ángeles integran uno de los grupos en los que se dividen las criaturas de Dios.

No somos los únicos en este Universo, hay diferentes pre-creaciones de Dios, que nosotros los conocemos como ángeles, unos buenos, otros caídos, y ambos interactúan con la humanidad, estos ángeles tienen cuerpos, sus cuerpos son cuerpos celestiales.

Así como en la tierra los hombres tienen su gobierno con sus jerarquías, así en el Universo, los ángeles tienen sus jerarquías, las regiones celestiales son todo un SISTEMA, una forma de vida celestial en donde todos están sujetos a Nuestro Señor Jesucristo y Dios.
Los ángeles caídos, siguen en sus asociaciones grupales, porque así como hay
1.- Tronos
2.- Dominios
3.- Principados
4.- Autoridades
5.- Potestades
de ángeles santos, hay los mismos grupos pero de ángeles malos. Con la diferencia de que éstos seres caídos se rebelaron a Dios y tomaron la decisión de alejarse e independizarse de Dios; de ahí su maldad y su perdición.

No estamos sólos y sí, sí somos visitados por estos seres, buenos y malos, y también enseña la Biblia que tienen la capacidad de materializarse.

Ulsr
16-ago.-2014, 17:50
Por ahí, en algún hilo que no recuerdo, comenté que un día asistí a un desayuno-conferencia que daba un sacerdote muy culto acerca de los evangelios.

De entrada dijo a los asistentes que "para entender los evangelios teníamos que despojarnos de nuestro bagaje intelectual".

A eso me refiero con los argumentos contundentes no convincentes.

Por cierto, una vez que nos quitó el derecho a argumentar, la plática fue excelente, como lo es tu respuesta.

Saludos.

Hola legendario AG:

Al señalar los niveles de comprensión que se señalan en la Biblia. No es mi intención poner ninguna traba al conocimiento de cualquier tipo, y menos bíblico. Eso estaría en contra de la esencia pura del Cristianismo (Juan 8, 32.- “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres) y mi formación mística abierta.
Al contrario, es un gusto para mí ver las mentes abiertas a todo tipo de manifestación cultural humana y compartir. Como yo mismo vivo en ese ambiente de felicidad constante al descubrir nuevos horizontes y formas de pensar, que afortunadamente hoy vivimos, gracias al avance tecnológico y científico del que hoy podemos disponer.
Pues es la naturaleza propia de nuestra especie y sin duda, la disposición de Dios para empujar nuestra civilización, hacia los caminos de perfección que bíblicamente Él espera de nosotros. Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
Por mi parte, también te agradezco esta forma de moderador, y presentación de cuestiones que has estado llevando en los últimos temas. Pues das orden y variedad. Lo cual se agradece.:001_smile:

Ulsr
16-ago.-2014, 20:43
A propósito de ángeles. Un extraño video, aunque quizá una verdadera obra de la tecnología. Nos da idea de las posibilidades de un ser de esta naturaleza.

QPyWoW0TCEo

Legendario AG
17-ago.-2014, 01:14
A propósito de ángeles. Un extraño video, aunque quizá una verdadera obra de la tecnología. Nos da idea de las posibilidades de un ser de esta naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=QPyWoW0TCEo

Es un video interesante, y quedaría en manos de expertos ver si es una alteración tecnológica.

Me pregunto por qué el ángel es antropomorfo.

Como sea, he visto muchos videos de fantasmas, de ovnis y de cosas extrañas, y no por eso voy a creer en este tipo de apariciones, pero efectivamente, está interesante.

gabin
17-ago.-2014, 02:22
Creo que la Biblia es imperfecta, porque es adecuada al nivel nuestro. Si nosotros fuéramos perfectos, no la tomaríamos en cuenta con seriedad.
A la Biblia se le han reconocido que tiene tres niveles, 1.-El literal para principiantes. 2.- El esotérico, para adelantados y 3.- El críptico, para personas de alto desarrollo espiritual.
Sus grandes lagunas, estarían dejadas precisamente para desarrollar nuestras capacidades y poderlas llenar. Incluso tantas aparentes incongruencias estarían a PROPOSITO para desanimar a las personas mentalmente intolerantes y otras imperfecciones. Sería como una criba, que solo dejaría pasar a los espíritus más adaptados y moldeables y evitar aquellos, que de llegar, solo maltratarían sus más profundos conocimientos.:001_smile::001_smile::001_smile:


Intentar justificar las imperfecciones de la Biblia, por creer, se adecua a nuestro imperfecto nivel, entonces, también se podría intentar la justificación de una gramática, imperfecta a propósito, para enseñar mejor a los estudiantes de nivel mas bajo. No sería extraño leer: "papa qon está jramatica escrivo mui vien".
A niveles mas bajos las enseñanzas son mas sencillas, no imperfectas; y menos aun lo serían para los creyentes, a los que su Iglesia predica es la "palabra" de su omniperfecto dios.

Dices, referente a la Biblia, "Incluso tantas aparentes incongruencias estarían.....".
Son reales, y han sido argumentadas lógica e impecablemente en tantos escritos, intentando refutarlos pasándoselos por la entrepierna de su creencia con seudoargumentos, a cual mas incongruente, por recalcitrantes creyentes que no los defenderían si su Iglesia les hubiera hecho creer fueran incongruencias a propósito.

El historiado cristiano Justino Mártir, intentó justificar similitudes de la religión cristiana y pagana, echándole la culpa al mismísimo demonio por haberlas creado ¡con anterioridad al cristianismo! (¡vaya tela de papelón!, ¡mas que nivel "Nibelungo") malvadamente para confundir.
Cuando le cuestionaban estas similitudes les respondía: ¡Es obra del diablo!.

El posteo de Ulsr me hizo recordar la justificación del historiador cristiano citado.

Legendario AG
17-ago.-2014, 03:08
A propósito de ángeles. Un extraño video, aunque quizá una verdadera obra de la tecnología. Nos da idea de las posibilidades de un ser de esta naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=QPyWoW0TCEo

Pensando en el video con calma, me surgen dos dudas:

¿Sabría el ángel de la existencia de la cámara 68 en el crucero?

¿Por qué se dejó filmar? ¿No pudo haber salvado al ciclista fuera de la vista de la cámara?

Sé que no me podrás contestar estas cosas, pero dejó aquí las preguntas.

Saludos.

gabin
17-ago.-2014, 04:30
A propósito de ángeles. Un extraño video, aunque quizá una verdadera obra de la tecnología. Nos da idea de las posibilidades de un ser de esta naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=QPyWoW0TCEo

De existir seres de esta naturaleza, de entrada, tendría que existir "la madre y/o el padre" que los creó. Supuesto esto, -lo que ya es suponer- estos angelicales seres podrían además de salvar a un ciclista, poner, aunque fuere solo un tazón de leche cada mañana, (con unas pastitas aun mejorarían su encomiable labor) a los quince mil niños que se mueren de hambre cada día en el mundo mundial, y que tienen menos culpa de su cruel vida de sufrimiento que el ciclista de marras.

El ángel de la guarda de cada uno de estos niños está "missing". ¿Habrá ido a por tabaco?
A ver si aprenden de Superman, Spiderman y compañía.

Me pueden contestar seriamente a esta cuestión, -ya que en el fondo mi posteo lo es al respecto-, los que creen en estos alados seres celestiales que nos visitan.

Legendario AG
17-ago.-2014, 05:00
... Supuesto esto, -lo que ya es suponer- estos angelicales seres podrían además de salvar a un ciclista, poner, aunque fuere solo un tazón de leche cada mañana, (con unas pastitas aun mejorarían su encomiable labor) a los quince mil niños que se mueren de hambre cada día en el mundo mundial, y que tienen menos culpa de su cruel vida de sufrimiento que el ciclista de marras.


Misteriosos son los caminos del Señor.:001_rolleyes:

gabin
17-ago.-2014, 07:27
Misteriosos son los caminos del Señor.:001_rolleyes:

¡Y tan misteriosos! que su rastro ni con microscopio electrónico pueden seguir los que en él creen, pues los que pretenden saber de esta rama de la "teos" (canela en rama, sí señor) siempre lo han puesto tan, tan, tan, difícil, que a preguntas molestas les dicen que los caminos de su señor son !!!! inexcrutables !!!!

Legendario AG
17-ago.-2014, 07:36
¡Y tan misteriosos! que su rastro ni con microscopio electrónico pueden seguir los que en él creen, pues los que pretenden saber de esta rama de la "teos" (canela en rama, sí señor) siempre lo han puesto tan, tan, tan, difícil, que a preguntas molestas les dicen que los caminos de su señor son !!!! inexcrutables !!!!

Inexcrutables y misteriosos son los caminos del Señor.

Lupus
17-ago.-2014, 07:56
De existir seres de esta naturaleza, de entrada, tendría que existir "la madre y/o el padre" que los creó. Supuesto esto, -lo que ya es suponer- estos angelicales seres podrían además de salvar a un ciclista, poner, aunque fuere solo un tazón de leche cada mañana, (con unas pastitas aun mejorarían su encomiable labor) a los quince mil niños que se mueren de hambre cada día en el mundo mundial, y que tienen menos culpa de su cruel vida de sufrimiento que el ciclista de marras.

El ángel de la guarda de cada uno de estos niños está "missing". ¿Habrá ido a por tabaco?
A ver si aprenden de Superman, Spiderman y compañía.

Me pueden contestar seriamente a esta cuestión, -ya que en el fondo mi posteo lo es al respecto-, los que creen es estos alados seres celestiales que nos visitan.

La respuesta es tan obvia que me animo a no usar el condicional para responder: el ciclista es un católico devoto que honra a Dios como corresponde, mientras que los niños que mueren diariamente no lo hacen.
Por si hace falta un ejemplo les diré que los niños palestinos no fueron bautizados como la Iglesia manda, no van a misa y para referirse a Dios utilizan un nombre falso, por lo tanto no reciben la protección de los ángeles.
Además hay que tener en cuenta que Jesús era judío.

Legendario AG
17-ago.-2014, 08:01
La respuesta es tan obvia que me animo a no usar el condicional para responder: el ciclista es un católico devoto que honra a Dios como corresponde, mientras que los niños que mueren diariamente no lo hacen.
Por si hace falta un ejemplo les diré que los niños palestinos no fueron bautizados como la Iglesia manda, no van a misa y para referirse a Dios utilizan un nombre falso, por lo tanto no reciben la protección de los ángeles.
Además hay que tener en cuenta que Jesús era judío.

No seas tan radical. ¡Horrorizas!

Ulsr
17-ago.-2014, 09:53
Es un video interesante, y quedaría en manos de expertos ver si es una alteración tecnológica.

Me pregunto por qué el ángel es antropomorfo.

Como sea, he visto muchos videos de fantasmas, de ovnis y de cosas extrañas, y no por eso voy a creer en este tipo de apariciones, pero efectivamente, está interesante.

Parece por lógica no contatable, que han de haber tenido nuestra forma en el pasado. Ya ves que hasta los diferentes seres de la fenomenología OVNI lo tienen. Así como el diablo. Entonces parece ser una forma idónea en los diferentes planos espirituales, y no se diga matereales, pues solo observa un chango, pariente de nuestra especie lejana.:001_smile:

Legendario AG
17-ago.-2014, 09:58
Parece por lógica no contatable, que han de haber tenido nuestra forma en el pasado. Ya ves que hasta los diferentes seres de la fenomenología OVNI lo tienen. Así como el diablo. Entonces parece ser una forma idónea en los diferentes planos espirituales, y no se diga matereales, pues solo observa un chango, pariente de nuestra especie lejana.:001_smile:

Difiero totalmente: el fenómeno se llama antropomorfismo. La falta de creatividad siempre genera apariencias humanas.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72634

Saludos.

Ulsr
17-ago.-2014, 10:03
Intentar justificar las imperfecciones de la Biblia, por creer, se adecua a nuestro imperfecto nivel, entonces, también se podría intentar la justificación de una gramática, imperfecta a propósito, para enseñar mejor a los estudiantes de nivel mas bajo. No sería extraño leer: "papa qon está jramatica escrivo mui vien".
A niveles mas bajos las enseñanzas son mas sencillas, no imperfectas; y menos aun lo serían para los creyentes, a los que su Iglesia predica es la "palabra" de su omniperfecto dios.

Dices, referente a la Biblia, "Incluso tantas aparentes incongruencias estarían.....".
Son reales, y han sido argumentadas lógica e impecablemente en tantos escritos, intentando refutarlos pasándoselos por la entrepierna de su creencia con seudoargumentos, a cual mas incongruente, por recalcitrantes creyentes que no los defenderían si su Iglesia les hubiera hecho creer fueran incongruencias a propósito.

El historiado cristiano Justino Mártir, intentó justificar similitudes de la religión cristiana y pagana, echándole la culpa al mismísimo demonio por haberlas creado ¡con anterioridad al cristianismo! (¡vaya tela de papelón!, ¡mas que nivel "Nibelungo") malvadamente para confundir.
Cuando le cuestionaban estas similitudes les respondía: ¡Es obra del diablo!.

El posteo de Ulsr me hizo recordar la justificación del historiador cristiano citado.


Aunque las imperfecciones fueran REALES, no por ello dejarían de ser un propósito. Y estas imperfecciones y contradicciones, a mí me parece que son como un señuelo que atrae a muchos, para que en la búsqueda del engaño, se atoren en el anzuelo y no puedan despegarse del conocimiento, que poco a poco o rápidamente, puede hacer cambiar una forma de pensar. Aquí TODOS estamos atorados en este anzuelo, unos por curiosos que ahora se jalonean en el y otros porque aunque se lo han quitado, nos encontramos analizándolo para tratar de comprender a quien lo puso y aprenden de su escurridizo conocimiento.:wink:

Ulsr
17-ago.-2014, 10:15
Pensando en el video con calma, me surgen dos dudas:

¿Sabría el ángel de la existencia de la cámara 68 en el crucero?

¿Por qué se dejó filmar? ¿No pudo haber salvado al ciclista fuera de la vista de la cámara?

Sé que no me podrás contestar estas cosas, pero dejó aquí las preguntas.

Saludos.

Yo opino, que aunque no suelen intervenir en la vida humana por razones muy claras. Similares a como los científicos de la naturaleza animal no intervienen en los ecosistemas de los animales de la vida salvaje, salvando a cuanta posible presa caiga en las garras de sus depredadores. Ya que todo ello haría más mal que bien a este sistema natural. Igualmente sucede con los humanos. La vida gira naturalmente bajo la rueda del karma y darma.

Sin embargo. Muy de vez en cuando existen situaciones verdaderamente sobrenaturales, como para no dejar que la mente humana se materialice y al contrario, se espiritualice. El fenómeno OVNI es uno más de ellos. Quizá éste pudiera ser un caso más. Y por eso se dejó filmar.:001_smile:

Ulsr
17-ago.-2014, 10:22
Difiero totalmente: el fenómeno se llama antropomorfismo. La falta de creatividad siempre genera apariencias humanas.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=72634

Saludos.

Tu link me lleva a muchas cosas no concretas. En cuanto al fenómeno. Será para tener una apariencia más recíproca y amigable. Ya ves que suelen ser figuras muy hermosas o agradables. Como corresponde a los seres de bien.:001_smile:

Legendario AG
17-ago.-2014, 10:38
Tu link me lleva a muchas cosas no concretas. En cuanto al fenómeno. Será para tener una apariencia más recíproca y amigable. Ya ves que suelen ser figuras muy hermosas o agradables. Como corresponde a los seres de bien.:001_smile:

Como siempre, argumentas de lujo.

Siempre un rostro humano es bienvenido ante la opción de uno diferente del nuestro.

¡Punto en contra de mi teoría del antropomorfismo!

He visto varias series de TV en las que los invasores extraterrestres (y perversos) adoptan la forma humana para ser menos conspicuos o más agradables. Pero siempre se les acaba descubriendo. Ya sabes que Holywood es así.

Klauddia
17-ago.-2014, 10:38
Aunque las imperfecciones fueran REALES, no por ello dejarían de ser un propósito. Y estas imperfecciones y contradicciones, a mí me parece que son como un señuelo que atrae a muchos, para que en la búsqueda del engaño, se atoren en el anzuelo y no puedan despegarse del conocimiento, que poco a poco o rápidamente, puede hacer cambiar una forma de pensar. Aquí TODOS estamos atorados en este anzuelo, unos por curiosos que ahora se jalonean en el y otros porque aunque se lo han quitado, nos encontramos analizándolo para tratar de comprender a quien lo puso y aprenden de su escurridizo conocimiento.:wink:

Es que sabes que pasa Ulsr?, que esa inquietud, esas incógnitas, ese deseo de saber ya viene integrado en la parte sensible e inmaterial del ser humano, porque esencialmente se trae incrustado el sello de imagen y semajanza con la que el ser humano fue creado y por tal motivo, siempre va a buscar sus orígenes, siendo así imposible que se safe de ese anzuelo.
Saludos.

Elohim00
18-ago.-2014, 03:28
Aquí veo una contradicción:

Siendo Dios onmipoderoso y omnipresente, ¿para qué necesita intercesores?

Saludos.

Porque esa es Su voluntad.
Es parte de Su Plan Divino.

Elohim00
18-ago.-2014, 03:34
El que requiera ser alabado me parece un antropicismo, o sea, ¿por qué necesita eso? ¿Qué lo motiva a ser alabado?

Eso lo requieren muchos humanos, ¿pero Dios?

Bueno, estás pensando de modo mundano.
Si yo te digo a ti: "Legendario deseo que tu me alabes".
Pensarás que estoy loco y me mandas a volar ¿Cierto?
Pero Dios no es mundano, El no es hombre como nosotros.
Todo lo que el hace tiene un proposito, es parte de Su Plan Divino.

Elohim00
18-ago.-2014, 03:37
Los ángeles son seres espirituales. Al ser espirituales no están en el espacio ni en el tiempo y eso significa que no puede haber lugares habitados por ángeles.

Disculpa, pero yo no escribí eso que citaste.

Hermano Lobo
18-ago.-2014, 10:32
Estaríamos hablando de metafísica.

¿Cuántos tipos de espacios hay en el universo?

Nada más que uno: el espacio-tiempo.

Hermano Lobo
18-ago.-2014, 11:11
Bueno, estás pensando de modo mundano.
Si yo te digo a ti: "Legendario deseo que tu me alabes".
Pensarás que estoy loco y me mandas a volar ¿Cierto?
Pero Dios no es mundano, El no es hombre como nosotros.
Todo lo que el hace tiene un proposito, es parte de Su Plan Divino.


¿Y de dónde sacas que Dios tenga planes?
Me imagino que de lo que te cuentan tus sacerdotes.
¿Y de dónde sacan ellos eso de los planes de Dios?
De su libro sagrado, ¿verdad?

Hermano Lobo
19-ago.-2014, 14:55
Eso no dice la Biblia, sino que precisamente dice todo lo contrario.
La Biblia, que es el libro que nos habla de la existencia de los ángeles, enseña claramente que existe un orden de seres celestiales, obviamente creados por Dios, que son distintos a los seres humanos y diferentes de la Deidad


Los ángeles y los demonios son seres mitológicos tan reales como los centauros o el ave fénix. Son un invento de los tiempos primitivos de la humanidad y ya aparecen en grabados sumerios y murales asirios datables hacia el 3.000 a.C., diez siglos antes del nacimiento de Abraham. La Biblia lo único que hace es recoger esos mitos igual que afirma que en aquellos tiempos vivían los gigantes, que había carros que volaban o que había peces que se tragaban a un hombre y a los tres días lo devolvían enterito y sin digerir. Cree en Dios, amiga mía, pero no te sientas obligada a creer en religiones y mitos inventados por el hombre.

Klauddia
19-ago.-2014, 17:10
Los ángeles y los demonios son seres mitológicos tan reales como los centauros o el ave fénix. Son un invento de los tiempos primitivos de la humanidad y ya aparecen en grabados sumerios y murales asirios datables hacia el 3.000 a.C., diez siglos antes del nacimiento de Abraham. La Biblia lo único que hace es recoger esos mitos igual que afirma que en aquellos tiempos vivían los gigantes, que había carros que volaban o que había peces que se tragaban a un hombre y a los tres días lo devolvían enterito y sin digerir. Cree en Dios, amiga mía, pero no te sientas obligada a creer en religiones y mitos inventados por el hombre.

Yyyyyyyyyyyyy?
Si tú no quieres creer en otros seres, pues no creas, si un día te da la gana y te hace feliz, pues hazlo, pero ¿qué te importa si alguien cree en seres de otra forma? ¿afecta mucho a tú vida? ¿no puedes comer? ¿vas a perder tú trabajo por eso?
Tú vive tu vida a tú manera y deja que los demás la vivan a su pleno gusto y elección. Si no quieres creer en nada, pues ánda, ama a la nada y sé feliz.
Cuando te pida tu opinión entonces y sólo entonces me la das, mientras me vale un reverendo cacahuate lo que digas, pienses y hables de mi, no tengo ni prejuicios, ni complejos, que viva Dios y que vivan sus ángeles !!!!
Amén!!! :001_tt1::001_tt1:

Legendario AG
19-ago.-2014, 18:30
Los ángeles y los demonios y Batman, Robin, Drácula y el pato Donald son seres mitológicos tan reales como los centauros o el ave fénix. Son un invento de los tiempos muy primitivos de la humanidad y ya aparecen en grabados sumerios y murales asirios datables hacia el 3.000 a.C., diez siglos antes del nacimiento de Abraham. La Biblia lo único que hace es recoger esos mitos igual que afirma que en aquellos tiempos vivían los gigantes y Frankestein y Mickey Mouse, que había carros que volaban (¿el Batimóvil vuela?) o que había peces que se tragaban a un hombre (¿Tiburón?) y a los tres días lo devolvían enterito y sin digerir. Cree en Dios, amiga mía, pero no te sientas obligada a creer en religiones y mitos inventados por el hombre.

O sea, que crees más en Holywood y en Walt Disney que en la Biblia.

Klauddia
19-ago.-2014, 18:45
Los ángeles y los demonios y Batman, Robin, Drácula y el pato Donald son seres mitológicos tan reales como los centauros o el ave fénix. Son un invento de los tiempos muy primitivos de la humanidad y ya aparecen en grabados sumerios y murales asirios datables hacia el 3.000 a.C., diez siglos antes del nacimiento de Abraham. La Biblia lo único que hace es recoger esos mitos igual que afirma que en aquellos tiempos vivían los gigantes y Frankestein y Mickey Mouse, que había carros que volaban (¿el Batimóvil vuela?) o que había peces que se tragaban a un hombre (¿Tiburón?) y a los tres días lo devolvían enterito y sin digerir. Cree en Dios, amiga mía, pero no te sientas obligada a creer en religiones y mitos inventados por el hombre.
O sea, que crees más en Holywood y en Walt Disney que en la Biblia.

Uyyy lobo, ya te editaron tú mensaje, le metieron mano sin tu permiso, de forma arbitrárea, ya viste? y te hicieron quedar mal, pues dejaron plasmado en tú mensaje que piensas que Batman, Robin, Drácula y el pato Donald son seres mitológicos, que mal, además de que estás diciendo que y Frankestein y Mickey Mouse, vivieron con los gigantes, y que no sabes si el batimóvil vuela, y que ya existía en esos tiempos, (¿el Batimóvil vuela?) y algo de un tiburón..
Qué mal, lo mejor sería que cada quien respete los mensajes de los demás y no les meta mano negra.

xdata
20-ago.-2014, 06:16
Yyyyyyyyyyyyy?
Si tú no quieres creer en otros seres, pues no creas, si un día te da la gana y te hace feliz, pues hazlo, pero ¿qué te importa si alguien cree en seres de otra forma? ¿afecta mucho a tú vida? ¿no puedes comer? ¿vas a perder tú trabajo por eso?
Tú vive tu vida a tú manera y deja que los demás la vivan a su pleno gusto y elección. Si no quieres creer en nada, pues ánda, ama a la nada y sé feliz.
Cuando te pida tu opinión entonces y sólo entonces me la das, mientras me vale un reverendo cacahuate lo que digas, pienses y hables de mi, no tengo ni prejuicios, ni complejos, que viva Dios y que vivan sus ángeles !!!!
Amén!!! :001_tt1::001_tt1:


Muy bién, si señor!!!!!!!!!!!!! me gusta tu contundencia y determinación en este post, con garra y estilo,!!!!!!!!pero, qué se cree este Hermano Lobo.

De verdad que me ha gustado, sobre todo lo del cacahuete, pero vamos, que se piensa este muchacho, que las chicas de hoy no son guerreras!!!!!!!!! "pero qué equivocado está.............en fin.........si supiera que hay dos tipos de males, el "Mal Primigenio" y el "Mal Secundario", no diría lo que dice.

Por cierto,!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿tienes novio?,!!!!!!!! lo digo por que me da miedo ir solo a ver una peli de miedo, se llama "Líbranos del Mal", y parece que da bastante miedo...........yo te invito y pago las palomitas, ¿hace?....:crying:

Un saludo.....

Klauddia
20-ago.-2014, 11:49
Muy bién, si señor!!!!!!!!!!!!! me gusta tu contundencia y determinación en este post, con garra y estilo,!!!!!!!!pero, qué se cree este Hermano Lobo.

De verdad que me ha gustado, sobre todo lo del cacahuete, pero vamos, que se piensa este muchacho, que las chicas de hoy no son guerreras!!!!!!!!! "pero qué equivocado está.............en fin.........si supiera que hay dos tipos de males, el "Mal Primigenio" y el "Mal Secundario", no diría lo que dice.

Por cierto,!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿tienes novio?,!!!!!!!! lo digo por que me da miedo ir solo a ver una peli de miedo, se llama "Líbranos del Mal", y parece que da bastante miedo...........yo te invito y pago las palomitas, ¿hace?....:crying:

Un saludo.....

Gracias, Gracias xdata!!
http://comments16.com/wp-content/uploads/2009/07/876.gif

Pues vamos !!! claro que sí!!
Lo que no comprendo es.... para que llevar al novio , jaaaaa, jajajaja.

Hermano Lobo
20-ago.-2014, 14:41
Cita:
Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
Los ángeles y los demonios y Batman, Robin, Drácula y el pato Donald son seres mitológicos tan reales como los centauros o el ave fénix. Son un invento de los tiempos muy primitivos de la humanidad y ya aparecen en grabados sumerios y murales asirios datables hacia el 3.000 a.C., diez siglos antes del nacimiento de Abraham. La Biblia lo único que hace es recoger esos mitos igual que afirma que en aquellos tiempos vivían los gigantes y Frankestein y Mickey Mouse, que había carros que volaban (¿el Batimóvil vuela?) o que había peces que se tragaban a un hombre (¿Tiburón?) y a los tres días lo devolvían enterito y sin digerir. Cree en Dios, amiga mía, pero no te sientas obligada a creer en religiones y mitos inventados por el hombre.

O sea, que crees más en Holywood y en Walt Disney que en la Biblia.
__________________
¡Regresa, Dorogoi! !Haces falta! ¡Estamos perdiendo la brújula!



Considero inaceptable que manipules mis mensajes metiendo cosas como si las hubiera escrito yo.

Hermano Lobo
20-ago.-2014, 15:01
Yyyyyyyyyyyyy?
Si tú no quieres creer en otros seres, pues no creas, si un día te da la gana y te hace feliz, pues hazlo, pero ¿qué te importa si alguien cree en seres de otra forma? ¿afecta mucho a tú vida? ¿no puedes comer? ¿vas a perder tú trabajo por eso?
Tú vive tu vida a tú manera y deja que los demás la vivan a su pleno gusto y elección. Si no quieres creer en nada, pues ánda, ama a la nada y sé feliz.
Cuando te pida tu opinión entonces y sólo entonces me la das, mientras me vale un reverendo cacahuate lo que digas, pienses y hables de mi, no tengo ni prejuicios, ni complejos, que viva Dios y que vivan sus ángeles !!!!
Amén!!! :001_tt1::001_tt1:

Lo importante es que quien crea en los ángeles, en Quetzalcoatl o en el Gato Félix sea feliz. Siempre y cuando no intente imponerme a mí sus creencias. Pero en un foro de discusión como éste, si alguien dice alguna cosa que a mí me parece errada, considero perfectamente legítimo intentar hacerle ver su error. Procuro ser respetuoso con las ideas ajenas, pero cuando diste a entender que la existencia de los ángeles es revelación divina me sentí obligado a hacerte ver que los ángeles ya tenían estatuas en la Mesopotamia de antes de Abraham. Ahora bien, si te molesta que te dé mi opinión sin que tú me la pidas házmelo saber y dejaré de molestarte.

Elohim00
21-ago.-2014, 01:06
¿Y de dónde sacas que Dios tenga planes?
Me imagino que de lo que te cuentan tus sacerdotes.
¿Y de dónde sacan ellos eso de los planes de Dios?
De su libro sagrado, ¿verdad?

De la Biblia.

Elohim00
21-ago.-2014, 01:09
Hay mucho desvirtue del tema.

Hermano Lobo
21-ago.-2014, 02:48
Cita:

¿Y de dónde sacas que Dios tenga planes?
Me imagino que de lo que te cuentan tus sacerdotes.
¿Y de dónde sacan ellos eso de los planes de Dios?
De su libro sagrado, ¿verdad?

De la Biblia.


Eso suele definirse como la pescadilla que se muerde la cola: tú no crees lo que te dicen los sacerdotes sino lo que dice su fuente de información, escrita a su vez por sacerdotes.

Klauddia
21-ago.-2014, 13:02
Lo importante es que quien crea en los ángeles, en Quetzalcoatl o en el Gato Félix sea feliz. Siempre y cuando no intente imponerme a mí sus creencias. Pero en un foro de discusión como éste, si alguien dice alguna cosa que a mí me parece errada, considero perfectamente legítimo intentar hacerle ver su error. Procuro ser respetuoso con las ideas ajenas, pero cuando diste a entender que la existencia de los ángeles es revelación divina me sentí obligado a hacerte ver que los ángeles ya tenían estatuas en la Mesopotamia de antes de Abraham. Ahora bien, si te molesta que te dé mi opinión sin que tú me la pidas házmelo saber y dejaré de molestarte.

Saludos lobo:
Pero, quién intenta imponerte sus creencias? Nadie, este es un tema y cada quien expone lo que cree conocer, eso no es imponer nada, es compartir, es dar puntos de vista y te vas a encontrar con opiniones muy diferentes a las tuyas.
Eres tú, quien quiere eliminar lo que yo pienso, para colocar tú idea como única y verdadera y pues así no es el asunto.

Los ángeles están desde antes de la creación de la Tierra, no desde que los pusieron en estatuas los asirios, sumerios y caldeos.
¿De dónde sacaron ellos esas imágenes para plasmarlas? pues de que los vieron.
Tú puedes opinar, pero no me puedes tratar de tonta o ilusa, porque ahí si que estás mal.
Saludos.

Elohim00
24-ago.-2014, 14:29
Eso suele definirse como la pescadilla que se muerde la cola: tú no crees lo que te dicen los sacerdotes sino lo que dice su fuente de información, escrita a su vez por sacerdotes.

No lo escriben los sacerdotes hay manuscritos antiguos
que son la base de la Biblia.

Legendario AG
24-ago.-2014, 14:52
No lo escriben los sacerdotes hay manuscritos antiguos
que son la base de la Biblia.

Elohim00:

Sigo leyéndote con atención, pero reservando mi derecho a cuestionarte.

¿Por qué debería yo darle valor a un manuscrito por su mera antiguedad?

¿Acaso la humanidad no ha avanzado con sus conceptos y su ciencia?

¿No sabemos hoy más que los hombres del neolítico?

Dime si estoy equivocado.

Hermano Lobo
25-ago.-2014, 12:07
Tú puedes opinar, pero no me puedes tratar de tonta o ilusa, porque ahí si que estás mal.

Saludos.

Lo penúltimo que haría sería tacharte de tonta o ilusa. No lo eres. Pero permites que tu fe se imponga a tu razón y eso hace que, aunque no lo seas, a veces lo parezcas. Un ejemplo es tu creencia en los ángeles.

Klauddia
25-ago.-2014, 12:21
Lo penúltimo que haría sería tacharte de tonta o ilusa. No lo eres. Pero permites que tu fe se imponga a tu razón y eso hace que, aunque no lo seas, a veces lo parezcas. Un ejemplo es tu creencia en los ángeles.

A ver lobo; nosotros los conocemos con el nombre de ángeles.
El problema es que cuando tú, tú lobo, escuchas o lees la palabra ángel, te imaginas unos seres transparentes, alados, con cairelitos y unas aureolas en sus cabezas, cierto?.

Bueno y qué sucedería si yo te dijera que NO SON ASÍ, sino que son seres con sus cuerpos determinados, pero que no tienen la misma constitución que la del humano, sino de diferente constitución, porque la raza humana es única en su especie.

Ahora dime, ¿tú crees que en todo este vasto Universo, el ser humano es el único ser que existe? Si tu repuesta es sí, pues ya, ahí queda todo, no hay más para tí, es imposible que tu cerebro conciba que hay más vida además de la raza humana. Si tu respuesta es no, entonces entenderás que a lo que nosotros le llamamos ángeles son diferentes especies de seres vivientes.

La Biblia, en la que no crees, y que no estás obligado a creer, describe algunas características físicas de algunos seres que no son de la raza humana, pero que nos los muestra como ángeles, en sentido general.

Saludos.

intelectito
26-ago.-2014, 00:35
POST 1:

¡Excelente intento de conciliar la Biblia con la ciencia!

... qué fue primero la Biblia o la ciencia? ... como la definimos no más de 500 años ... pero la Biblia más de 4000 años sin embargo la Biblia dice que Dios hizo las cosas con ciencia, lo cual pone a la ciencia paralela a un inverso inteligente .. ahora .lo que no se puede conciliar es la ciencia de la casualidad con la inteligencia en el universo ...

Es una lástima que este hilo haya quedado perdido en alguna parte del subforo, pero vale la pena retomarlo casi párrafo por párrafo, porque da material de análisis.

Empiezo con el primer párrafo:

En la biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

... hay muchas cosas que Dios no dice por respeto a nuestra inteligencia ... qué triste es que nos obligues a hacertelo notar ... además por lo inutil de saber "cómo se hace un Ángel" ... qué harás con eso?

Tampoco se señala de dónde salió la mujer de Caín y cosas así.

... serías tan càndido para debatir que porque la Biblia solo menciona a Caín y a Abel, ellos no tendrían hermanas y hermanos? ... no es acaso para mostrar en estos dos hombres la diferencia entre la religión y la fe?...

Estas inconsistencias son la mayor evidencia de que la Biblia no es sagrada, sino una colección de aportaciones humanas de aquí y allá que un día alguien decidió "encuadernar".

... lo inconistente es que pretendas juzgar un relato sin tomar en cuenta los géneros literarios, o formas y temas implícitos o momentaneamente irrelevantes a un determinado tema? .. o las figuras literarias y el propósito del escritor al introducir ideas que llevarán a un desenlace que produce suspenso? ... vamos deja de opinar de esa manera ...

Elohim00
26-ago.-2014, 02:07
Elohim00:

Sigo leyéndote con atención, pero reservando mi derecho a cuestionarte.

¿Por qué debería yo darle valor a un manuscrito por su mera antiguedad?

¿Acaso la humanidad no ha avanzado con sus conceptos y su ciencia?

¿No sabemos hoy más que los hombres del neolítico?

Dime si estoy equivocado.

Ciencia es una cosa, la Fe es otra, pero sabes, Dios es dueño de ambas.

intelectito
26-ago.-2014, 07:52
Ciencia es una cosa, la Fe es otra, pero sabes, Dios es dueño de ambas.

... pero a nosotros nos dio la mayordomía de ambas .... como el universo, y nosotros en el y el para nosotros ...:001_tt1:

Hermano Lobo
26-ago.-2014, 11:31
A ver lobo; nosotros los conocemos con el nombre de ángeles.
El problema es que cuando tú, tú lobo, escuchas o lees la palabra ángel, te imaginas unos seres transparentes, alados, con cairelitos y unas aureolas en sus cabezas, cierto?.

Bueno y qué sucedería si yo te dijera que NO SON ASÍ, sino que son seres con sus cuerpos determinados, pero que no tienen la misma constitución que la del humano, sino de diferente constitución, porque la raza humana es única en su especie.

Ahora dime, ¿tú crees que en todo este vasto Universo, el ser humano es el único ser que existe? Si tu repuesta es sí, pues ya, ahí queda todo, no hay más para tí, es imposible que tu cerebro conciba que hay más vida además de la raza humana. Si tu respuesta es no, entonces entenderás que a lo que nosotros le llamamos ángeles son diferentes especies de seres vivientes.

La Biblia, en la que no crees, y que no estás obligado a creer, describe algunas características físicas de algunos seres que no son de la raza humana, pero que nos los muestra como ángeles, en sentido general.


Disyuntiva: los ángeles son seres físicos o son seres espirituales. Si son seres espirituales no comen ni hablan, entre otras cosas porque carecen de boca; si son seres físicos ocupan espacio y por lo tanto no pudieron existir antes del big bng. Acláramelo, plis.

Ulsr
26-ago.-2014, 11:51
Disyuntiva: los ángeles son seres físicos o son seres espirituales. Si son seres espirituales no comen ni hablan, entre otras cosas porque carecen de boca; si son seres físicos ocupan espacio y por lo tanto no pudieron existir antes del big bng. Acláramelo, plis.

Disculpa, esta es una opinión, los ángeles del cielo son seres principalmente espirituales, que dominan más que la materia. Es por ello que pueden presentarse de manera física, comer y hacer todas las tareas físicas. (Pues en una etapa hace quizas miles de millones de años fueron como nosotros) lo que nos da la idea de que conocen mejor que nosotros las necesidades físicas. Ellos existierían en otros universos, antes que la formación del nuestro, hasta alcanzar la inmortalidad o lo que es conocido como la resurrección.

Esto explica lo del Big Bang y el dominio de ambas dimensiones, la material y la espiritual (en esta última, aun se encuentran trabajando).:biggrin:

Klauddia
26-ago.-2014, 20:44
Disyuntiva: los ángeles son seres físicos o son seres espirituales. Si son seres espirituales no comen ni hablan, entre otras cosas porque carecen de boca; si son seres físicos ocupan espacio y por lo tanto no pudieron existir antes del big bng. Acláramelo, plis.

Lobo, los ángeles sí son seres espirituales, todo el que tenga espíritu, que es el soplo de Dios, tiene en sí la parte espiritual; todos debemos ser seres más espirituales que carnales, en eso se debe trabajar, andando en el Espíritu.
Lo que debes saber es que los ángeles tienen cuerpos "celestiales" y nosotros tenemos un cuerpo carnal.

No todos los seres vivos ni los seres que existen son de la misma constitución, todos tienen sus diferencias y sus constituciones, unos son de una forma para vivir en un lugar y otros son de otra forma para vivir en otros lugares.

El apóstol Pablo explica sobre esto:

1Corintios 15:39-40
No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves. 40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales; pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.

Ves, hay cuerpos celestiales, y todos ellos son los que nosotros conocemos de forma general como ángeles y hay cuerpos terrenales, que son todos los que conoces que están aquí en la Tierra, tanto humanos y animales.

Los humanos que así lo esperamos, seremos transformados por Dios a cuerpos celestiales, dejando por fin, esta carne.

Lo del big bang, pues ya es otro rollo, pero ya sabes, el científico lo explica de forma y lenguaje científico y la Biblia lo explica de forma y lenguaje simple y vulgata, para que todos lo entiendan sin necesidad de ser científicos.

Saludos.

Ulsr
26-ago.-2014, 22:10
Lo del big bang, pues ya es otro rollo, pero ya sabes, el científico lo explica de forma y lenguaje científico y la Biblia lo explica de forma y lenguaje simple y vulgata, para que todos lo entiendan sin necesidad de ser científicos.

Saludos.

Disculpa Klauddia, la ciencia es PARTE de la sabiduría de Dios, no es otro rollo. Y la Biblia no se contradice con la ciencia jamás.OK

Saludos.

Klauddia
27-ago.-2014, 08:07
Disculpa Klauddia, la ciencia es PARTE de la sabiduría de Dios, no es otro rollo. Y la Biblia no se contradice con la ciencia jamás.OK

Saludos.

Eso lo sabes tú y yo y varios más, pero nuestros queridos ateos NO, así que estámos hablando aquí de los angelitos, no de la expansión del Universo y la forma en que El Creador lo hizo.

No es que sea otro rollo Big- bang y el Origen, sino que es otro rollo ese tema.

Proverbios 3:20
Con su ciencia, los mares fueron divididos y destilan rocío los cielos.

Job 12:13

Pero con Dios están la sabiduría y el poder: suyo es el consejo y la inteligencia.

Saludos.

Hermano Lobo
27-ago.-2014, 12:02
Lobo, los ángeles sí son seres espirituales, todo el que tenga espíritu, que es el soplo de Dios, tiene en sí la parte espiritual; todos debemos ser seres más espirituales que carnales, en eso se debe trabajar, andando en el Espíritu.
Lo que debes saber es que los ángeles tienen cuerpos "celestiales" y nosotros tenemos un cuerpo carnal.

No todos los seres vivos ni los seres que existen son de la misma constitución, todos tienen sus diferencias y sus constituciones, unos son de una forma para vivir en un lugar y otros son de otra forma para vivir en otros lugares.

El apóstol Pablo explica sobre esto:

1Corintios 15:39-40
No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves. 40 Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales; pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.

Ves, hay cuerpos celestiales, y todos ellos son los que nosotros conocemos de forma general como ángeles y hay cuerpos terrenales, que son todos los que conoces que están aquí en la Tierra, tanto humanos y animales.

Los humanos que así lo esperamos, seremos transformados por Dios a cuerpos celestiales, dejando por fin, esta carne.

Lo del big bang, pues ya es otro rollo, pero ya sabes, el científico lo explica de forma y lenguaje científico y la Biblia lo explica de forma y lenguaje simple y vulgata, para que todos lo entiendan sin necesidad de ser científicos.


Muy bien, son seres espirituales. Como bien sabemos todos, los seres espirituales no se distinguen en nada de los humanos; tienen su mismo aspecto hasta el punto de que, viéndolos, no se concibe que no sean de la especie homo sapiens; para quien los vea son simplemente “hombres” que comen, hablan, se lavan los pies… Pero el final de tu post me intranquiliza. Apuntas que Dios terminará haciendo de los seres humanos seres celestiales. ¿No quedábamos en que eso correspondía sólo al alma?

Klauddia
27-ago.-2014, 12:24
Muy bien, son seres espirituales. Como bien sabemos todos, los seres espirituales no se distinguen en nada de los humanos; tienen su mismo aspecto hasta el punto de que, viéndolos, no se concibe que no sean de la especie homo sapiens; para quien los vea son simplemente “hombres” que comen, hablan, se lavan los pies… Pero el final de tu post me intranquiliza. Apuntas que Dios terminará haciendo de los seres humanos seres celestiales. ¿No quedábamos en que eso correspondía sólo al alma?

No Lobo, quedamos en que todo el que tiene espíritu desarrolla su espiritualidad, pero hay cuerpos de carne y cuerpos celestiales, los ángeles tienen cuerpos celestiales.

Lo del aspecto ya lo estás inventando, porque eso no te lo dije yo en mi mensaje, revísalo. El ser humano no es homo nada, el ser humano es HUMANO.
¿Qué comen, pues no sé, de que si hablan, pues sí, si está registrado que hablen, de que se laven los pies, pues también es suposición tuya, hablas de ellos como si los conocieras.
Sí, esa es la promesa a los que le creen, que nos transformará de cuerpos corrupctibles a incorruptibles, no te preocupes, si tú no lo crees, a tí no se te transformará, Dios no obliga a nadie, todo va por voluntad propia.
El alma y el espíritu no necesitan transformación, esos ya son eternos, lo que no es eterno es el cuerpo, es por eso que la transformación será a cuerpos eternos.
Pero tú no te preocupes, tú estás bien así. Eso es para los que creemos, tu trankis. ;)

Elohim00
27-ago.-2014, 13:08
... pero a nosotros nos dio la mayordomía de ambas .... como el universo, y nosotros en el y el para nosotros ...:001_tt1:

Y nos la dió para hacer Su Voluntad, no la nuestra.

intelectito
28-ago.-2014, 08:00
Y nos la dió para hacer Su Voluntad, no la nuestra.

... perfecto...ahora cual es su voluntad? ...

... este es un vacío para el mundo y que muy pocos creyentes ha logrado comprender ..:001_tt1:

Hermano Lobo
29-ago.-2014, 10:44
No Lobo, quedamos en que todo el que tiene espíritu desarrolla su espiritualidad, pero hay cuerpos de carne y cuerpos celestiales, los ángeles tienen cuerpos celestiales.

Lo del aspecto ya lo estás inventando, porque eso no te lo dije yo en mi mensaje, revísalo. El ser humano no es homo nada, el ser humano es HUMANO.
¿Qué comen, pues no sé, de que si hablan, pues sí, si está registrado que hablen, de que se laven los pies, pues también es suposición tuya, hablas de ellos como si los conocieras.
Sí, esa es la promesa a los que le creen, que nos transformará de cuerpos corrupctibles a incorruptibles, no te preocupes, si tú no lo crees, a tí no se te transformará, Dios no obliga a nadie, todo va por voluntad propia.
El alma y el espíritu no necesitan transformación, esos ya son eternos, lo que no es eterno es el cuerpo, es por eso que la transformación será a cuerpos eternos.
Pero tú no te preocupes, tú estás bien así. Eso es para los que creemos, tu trankis. ;)


Uno – Si los ángeles tienen cuerpos celestiales, tienen cuerpo. Explícame la diferencia entre un cuerpo celestial y uno terrenal, pero sin olvidar que no se puede pertenecer a los dos sistemas unas veces sí y otras no; es como un número que puede ser par o impar, pero no unas veces una cosa y otras otra. Y entérate de que la palabra “humano” viene del nombre de nuestra especie: homo. Lo de sapiens se le añade para no confundirlo con el homo neanderthalensis ni con el homo erectus.

Dos – Pues claro que los ángeles comen. Parece mentira que una persona como tú no haya leído el versículo 18 del Génesis donde se cuenta cómo visitaron a Abraham tres hombres (“individuos” para ser más exacto) a los que ofreció comida, les trajo unos panes y carne y vio cómo se comían lo que les había ofrecido. Lo que ya no está claro es si eran realmente ángeles o más bien turistas babilonios o funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pasaban por allí. La Biblia los pone como ángeles, pero vaya usted a saber. ¿Y qué me dices de los ángeles que pasaron por Sodoma? Eran tan apuestos que los sodomitas se prendaron de ellos pese a lo complicado que tiene que ser hacer el amor por detrás a un ser espiritual. No, amiga mía; los ángeles ni existen ni fueron un invento de los descendientes de Abraham. Mucho antes los habían inventado muchos siglos antes los persas y los asirios. Los judíos se limitaron a aceptar tradiciones de los pueblos vecinos.

Tercero – Dices que Dios no obliga a nadie y que todo va por voluntad propia Eso significa que yo no iré al infierno si yo no quiero ¿verdad?

Cuarto – Aparte de que la existencia del alma sea una fantasía mítica, no se puede decir que el alma sea eterna. Eterno es lo que no tiene principio ni fin y el alma tiene principio.

Desengáñate, Klauddia; ya sé que te resulta difícil –a mí también me resulto muy pero que muy difícil- pero si dejas que trabaje tu razón y no tu fe te acercarás más a la Verdad: no hay más dios que Dios ni mejor orientación moral que la de Jesús. Pero de ahí a creer en los ángeles, qué quieres que te diga: me parece tan descabellado como creer en las ninfas o en los gigantes.

Klauddia
30-ago.-2014, 19:44
Uno – Si los ángeles tienen cuerpos celestiales, tienen cuerpo.
Así es.

Explícame la diferencia entre un cuerpo celestial y uno terrenal, pero sin olvidar que no se puede pertenecer a los dos sistemas unas veces sí y otras no;
¿Por qué no? porque tú no lo puedes entender o porque tú lo dices?

Y entérate de que la palabra “humano” viene del nombre de nuestra especie: homo. Lo de sapiens se le añade para no confundirlo con el homo neanderthalensis ni con el homo erectus.
Homo nada, el hombre es ser humano.

אָדָם
adám
de H119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):- Adán, común, gente, humano, persona, varón.


Dos – Pues claro que los ángeles comen. Parece mentira que una persona como tú no haya leído el versículo 18 del Génesis donde se cuenta cómo visitaron a Abraham tres hombres (“individuos” para ser más exacto) a los que ofreció comida, les trajo unos panes y carne y vio cómo se comían lo que les había ofrecido. Lo que ya no está claro es si eran realmente ángeles o más bien turistas babilonios o funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pasaban por allí. La Biblia los pone como ángeles, pero vaya usted a saber. ¿Y qué me dices de los ángeles que pasaron por Sodoma? Eran tan apuestos que los sodomitas se prendaron de ellos pese a lo complicado que tiene que ser hacer el amor por detrás a un ser espiritual.
Pues ya puedes responder tus propias preguntillas, sí, si comen, sí, sí tienen cuerpos que son celestiales y que pueden estar en la tierra. Los sodimitas eran eso, homosexuales que practicaban la sodomía y le querían entrar con todo el que veían, pero ya sabes, a ellos no los tocaron, ni podrían haberlo logrado.

No, amiga mía; los ángeles ni existen ni fueron un invento de los descendientes de Abraham.
No existen para tí, no generalices.

Mucho antes los habían inventado muchos siglos antes los persas y los asirios. Los judíos se limitaron a aceptar tradiciones de los pueblos vecinos.
Pues sí, los ángeles han tenido contacto con los humanos desde que está el humano en la Tierra, o qué lo dudabas?

Tercero – Dices que Dios no obliga a nadie y que todo va por voluntad propia Eso significa que yo no iré al infierno si yo no quiero ¿verdad?
Pues si sabes que hay un infierno ( lago de azufre y fuego) entonces también sabes que hay un lugar de gran Gloria, así que, si no es tu voluntad ir con Cristo, entonces es tú voluntad al al lago de azufre y fuego, tú sabes que existen esos dos lugares, escoge en cuál quieres pasar tu estado eterno. No puedes decir que no lo sabías, puesto que sí lo sabes.

Dios nos muestra las dos opciones y nos da a escoger, por tu voluntad, ¿cuál escoges? No hay más.

Dt 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia,


Cuarto – Aparte de que la existencia del alma sea una fantasía mítica, no se puede decir que el alma sea eterna. Eterno es lo que no tiene principio ni fin y el alma tiene principio.

El alma es justamente la parte eterna propia del ser humano, es el alma la que tendrá un estado eterno, para Dios no hay cesación de la existencia, una vez que da el soplo de vida, nada puede extinguirla, a eso vino precisamente Cristo a rescatar las almas, porque este cuerpo, se lo van a comer los gusanos, pero el alma, permanece como la esencia del ser humano.

Lucas 9:56
porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.

Desengáñate, Klauddia; ya sé que te resulta difícil –a mí también me resulto muy pero que muy difícil- pero si dejas que trabaje tu razón y no tu fe te acercarás más a la Verdad:

Lo siento, el engañado eres tú, se introdujo en tí la doctrina del engaño, y te saliste del camino. Ha llegado a tí el engañador, que te aparta de la verdad.

2Juan 1:7
Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo


no hay más dios que Dios ni mejor orientación moral que la de Jesús. Pero de ahí a creer en los ángeles, qué quieres que te diga: me parece tan descabellado como creer en las ninfas o en los gigantes.

Pues entonces no crees que Jesús va a venir con todos sus ángeles. Entonces no crees en lo que dice Jesucristo, no crees en lo que dice Dios, crees en lo que quieres y lo que te conviene, y eso no es agradable a Dios.

Mateo 16:27
porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras

La Biblia declara que existe un orden de seres celestiales muy distintos a los seres humanos y de la Deidad, y que ellos ocupan un estado superior al actual del ser humano.
Estos seres se mencionan por lo menos 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 veces en el Nuevo Testamento.
La Angeloelogía no descansa sobre el razonamiento, ni sobre la suposición, sino sobre la revelación que está dada en la Biblia, nuestro cerebro no puede ni debe ir más allá de lo que conoce, puesto que por ser finito, no puede alcanzar a comprender todo lo que puede haber fuera de su razonamiento.

¿Qué puede haber en todo este vasto Univeso' Todo, todo lo que el ser humano no puede imaginar, porque nuestro planeta debe ser una pequeña recámara en la mansión universal. una habitación miserablemente pequeña.
Los ángeles viven en esferas celestes y no hay cifras humanas para contarlos.

Hay millones de seres espirituales que andan invisibles en la tierra, ya sea que estemos dormidos o despiertos ( frase del Dr. Strong).
Son incorpóreos en el sentido de que no tienen un organismo mortal, pero sí tienen un cuerpo que los dice la Bíblia que es de constitución celestial.
Al creyente redimido se le promete un cuerpo espiritual, un cuerpo adaptado al espíritu del hombre, ese mismo es el tipo de cuerpo de Mi Señor Jesucristo glorificado. El problema aquí es que el hombre no tiene capacidad para discernir ese tipo de cuerpos. Los cuerpos que tienen no son de la misma constitución que de los humanos.
Saludos.

intelectito
31-ago.-2014, 15:33
... sé que no es para mi la pregunta y pides algo para lo que no tenemos medios de establecer un teoría definitiva ..pero como lo pides razonemos un poco ...


Uno – Si los ángeles tienen cuerpos celestiales, tienen cuerpo. Explícame la diferencia entre un cuerpo celestial y uno terrenal, pero sin olvidar que no se puede pertenecer a los dos sistemas unas veces sí y otras no; es como un número que puede ser par o impar, pero no unas veces una cosa y otras otra. Y entérate de que la palabra “humano” viene del nombre de nuestra especie: homo. Lo de sapiens se le añade para no confundirlo con el homo neanderthalensis ni con el homo erectus.

... siendo los ángeles creaciones de Dios y hasta donde sabemos del mundo tangible que es energía en movimiento y siendo esto que las hace tangibles ...podemos pensar que los ángeles son energía pura, habiendo comprobado que la energía es lo elemental de la naturaleza, nos coloca ante la posibilidad de que un ángel sea energía inteligente en el universo, uncluso pero no es atómica sino partículas elementales con una personalidad ...si bien esto es un idea que propongo... puedo apoyarme en lo que se dice de los ministros de Dios o Ángeles que son "llamas de fuego" y en otro lado de Adán se dice que fue hecho "espíritu vivificante" ...


Dos – Pues claro que los ángeles comen. Parece mentira que una persona como tú no haya leído el versículo 18 del Génesis donde se cuenta cómo visitaron a Abraham tres hombres (“individuos” para ser más exacto) a los que ofreció comida, les trajo unos panes y carne y vio cómo se comían lo que les había ofrecido. Lo que ya no está claro es si eran realmente ángeles o más bien turistas babilonios o funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil que pasaban por allí. La Biblia los pone como ángeles, pero vaya usted a saber. ¿Y qué me dices de los ángeles que pasaron por Sodoma? Eran tan apuestos que los sodomitas se prendaron de ellos pese a lo complicado que tiene que ser hacer el amor por detrás a un ser espiritual. No, amiga mía; los ángeles ni existen ni fueron un invento de los descendientes de Abraham. Mucho antes los habían inventado muchos siglos antes los persas y los asirios. Los judíos se limitaron a aceptar tradiciones de los pueblos vecinos.

...planteas el dogma católico acerca de la transubstanciación para legitimar la ostia ... pero nota que hay en la naturaleza elementos que siendo solo una cosa se manifiestan en los tres estados de la materia, por ej: el agua ...pero lo mejor es ver a los átomos formando elementos antagónicos entre si ... siendo ellos básicamente energía ...es posible que un Angel pueda materializarse siendo básicamente energía vivificante ...

Tercero – Dices que Dios no obliga a nadie y que todo va por voluntad propia Eso significa que yo no iré al infierno si yo no quiero ¿verdad?

... el punto es que todos estamos yendo al infierno, y esto fuera de creerlo o no .. lo que Dios hace es extender su amorosa mano a quien quiere sujetarla para salvarse de su inexorable destino ...acaso no sabes que aún la indesición es camino hacia algo opuesto a la opción? ...

Cuarto – Aparte de que la existencia del alma sea una fantasía mítica, no se puede decir que el alma sea eterna. Eterno es lo que no tiene principio ni fin y el alma tiene principio.

...ninguna fantasía ... tu alma es la que hace coherente tus plantemientos, te hacen tomar partido en ellos y has decidido compartirla ... tu eres un alma viviente ...

Desengáñate, Klauddia; ya sé que te resulta difícil –a mí también me resulto muy pero que muy difícil- pero si dejas que trabaje tu razón y no tu fe te acercarás más a la Verdad: no hay más dios que Dios ni mejor orientación moral que la de Jesús. Pero de ahí a creer en los ángeles, qué quieres que te diga: me parece tan descabellado como creer en las ninfas o en los gigantes.

...las razones solo se concilian haciendo de lado el orgullo intelectual, y la fe es lo único que acicatéa al hombre a la busqueda de corroborar lo que al principio solo se cree ...

... ahora observa a un bebé que ya camina, solo en una habitación, y verás cómo se libra de situaciones increíblemente riezgosas y ... solo podrás pensar que hay algo allí que lo está cuidando ...y la suerte es ... una ángel empecinado en cuidarte hasta que llega la hora de presentarte ante tu Creador ... :thumbup:

Hermano Lobo
01-sep.-2014, 11:01
Mateo 16:27
porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras



Empiezo yo también con una cita bíblica: guardaos de los falsos profetas,

Resulta difícil a veces argumentar contigo porque tienes una tendencia imparable a buscar como consolidación de tus razonamientos alguna frase sacada de la Biblia y por ahí no puedo pasar. La Biblia es una colección de historias fantásticas y mitos de la edad del bronce que fueron pasando por pueblos y pueblos mediante transmisión oral hasta ser puestos por escrito metiendo frases que le venían bien al escritor o suprimiendo las que le llevaban la contraria. En la narración de la creación como en la del diluvio hay por lo menos dos autores que se contradicen. Ya sé que para ti creer en Dios equivale a dar por buena cualquier cosa que aparezca en la Biblia, pero eso es un error porque la Biblia no contiene lo que supuestamente Dios quiso que contuviera, sino lo que los sacerdotes de cada momento decidieron que debía contener. Explícame si no cómo es posible que tú Biblia no contenga el segundo libro de los Macabeos ni la de los católicos el libro de Enoc. Y eso que hay palabras del Libro de Enoc que aparecen en la Epístola de Judas. Y en cuanto al Nuevo Testamento, otro tanto. Explícame por qué no aparecen los Evangelios de la Infancia, el de Tomás o el de Judas. Muy fácil: porque a tus sacerdotes les resultarían incómodos.

Y seguir la Biblia y aceptarla a pies juntillas te lleva a situaciones de risa. Creer en los ángeles, en los demonios o en los espíritus celestiales es algo relativamente normal. Hay hasta quien cree en los videntes. Pero por fin te aclaras: creer en los ángeles no se sigue de un proceso de razonamiento. Viene de lo que dice la Biblia y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Conoces de alguien que pueda dar prueba válida de que los ángeles existen?

intelectito
01-sep.-2014, 11:31
Empiezo yo también con una cita bíblica: guardaos de los falsos profetas,

Resulta difícil a veces argumentar contigo porque tienes una tendencia imparable a buscar como consolidación de tus razonamientos alguna frase sacada de la Biblia y por ahí no puedo pasar. La Biblia es una colección de historias fantásticas y mitos de la edad del bronce que fueron pasando por pueblos y pueblos mediante transmisión oral hasta ser puestos por escrito metiendo frases que le venían bien al escritor o suprimiendo las que le llevaban la contraria. En la narración de la creación como en la del diluvio hay por lo menos dos autores que se contradicen. Ya sé que para ti creer en Dios equivale a dar por buena cualquier cosa que aparezca en la Biblia, pero eso es un error porque la Biblia no contiene lo que supuestamente Dios quiso que contuviera, sino lo que los sacerdotes de cada momento decidieron que debía contener. Explícame si no cómo es posible que tú Biblia no contenga el segundo libro de los Macabeos ni la de los católicos el libro de Enoc. Y eso que hay palabras del Libro de Enoc que aparecen en la Epístola de Judas. Y en cuanto al Nuevo Testamento, otro tanto. Explícame por qué no aparecen los Evangelios de la Infancia, el de Tomás o el de Judas. Muy fácil: porque a tus sacerdotes les resultarían incómodos.

Y seguir la Biblia y aceptarla a pies juntillas te lleva a situaciones de risa. Creer en los ángeles, en los demonios o en los espíritus celestiales es algo relativamente normal. Hay hasta quien cree en los videntes. Pero por fin te aclaras: creer en los ángeles no se sigue de un proceso de razonamiento. Viene de lo que dice la Biblia y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Conoces de alguien que pueda dar prueba válida de que los ángeles existen?

...estoy saboreando un naranja jugosa ... puedes decir si es dulce o ácida? ...

... si no puedes o no quieres probar mi naranja, como probarás el argumento que tengas de mi naranja? ....

... que álguien se lo explique por favor ...:001_tt2:

Elohim00
02-sep.-2014, 03:32
... perfecto...ahora cual es su voluntad? ...

... este es un vacío para el mundo y que muy pocos creyentes ha logrado comprender ..:001_tt1:

Obedecer Su Ley en todas las cosas
y creer en Su Hijo Jesucristo y estar en su Iglesia
dirigida por San Pedro (los Papas).

Ulsr
02-sep.-2014, 23:43
Obedecer Su Ley en todas las cosas
y creer en Su Hijo Jesucristo y estar en su Iglesia
dirigida por San Pedro (los Papas).

¿Cuál es el documento constitutivo con el que avaló Jesús a la “Iglesia” dirigida por San Pedro (los Papas).Pergamino, papiro, tabla cuneiforme? Lo que sea.

Pues si te refieres a la referencia en la que Pedro, por intuir a nuestro Padre Celestial para comprender que Jesús era el Mesías, y así entrar en los privilegiados de estar en la verdadera iglesia espiritual de los que comprenden y están con Dios. Para mañosamente adaptarla y darle otro sentido y respaldo a tu institución religiosa mundana, te equivocas.

Todas las instituciones religiosas CRISTIANAS, tienen ese mismo privilegio. Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución con su aval documentado

No existe un acta, papelito, nombramientos, etc. documental que lo avalara, en una época donde el derecho romano era toda una institución civil.

Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución. Sabía lo que sucedería y sucede. Y no iba a ser aval de tanta podredumbre, mentira, muerte, inquisición, guerras, esquilmación económica, obscurantismo. EN SU NOMBRE ¿Cómo? Dios es amor, sabiduría. Y quien esté en esos términos, estará con él en verdad.

Para mayor abundancia leer el primer post:

Estratégicamente, Jesucristo no establecería una iglesia organizada. ¿Por qué?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=70469&page=4

Juan 8, 32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.":biggrin::biggrin::biggrin:

Elohim00
03-sep.-2014, 03:36
¿Cuál es el documento constitutivo con el que avaló Jesús a la “Iglesia” dirigida por San Pedro (los Papas).Pergamino, papiro, tabla cuneiforme? Lo que sea.

Pues si te refieres a la referencia en la que Pedro, por intuir a nuestro Padre Celestial para comprender que Jesús era el Mesías, y así entrar en los privilegiados de estar en la verdadera iglesia espiritual de los que comprenden y están con Dios. Para mañosamente adaptarla y darle otro sentido y respaldo a tu institución religiosa mundana, te equivocas.

Todas las instituciones religiosas CRISTIANAS, tienen ese mismo privilegio. Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución con su aval documentado

No existe un acta, papelito, nombramientos, etc. documental que lo avalara, en una época donde el derecho romano era toda una institución civil.

Jesús estratégicamente no estableció ni una sola institución. Sabía lo que sucedería y sucede. Y no iba a ser aval de tanta podredumbre, mentira, muerte, inquisición, guerras, esquilmación económica, obscurantismo. EN SU NOMBRE ¿Cómo? Dios es amor, sabiduría. Y quien esté en esos términos, estará con él en verdad.

Para mayor abundancia leer el primer post:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=70469&page=4

Juan 8, 32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.":biggrin::biggrin::biggrin:

Con el acta más importante de la cristiandad: La Biblia.

Y no desvirtues el tema, aqui estamos hablando
de los Santos Angeles de Dios.

Hermano Lobo
03-sep.-2014, 04:17
...estoy saboreando un naranja jugosa ... puedes decir si es dulce o ácida? ...

... si no puedes o no quieres probar mi naranja, como probarás el argumento que tengas de mi naranja? ....

... que álguien se lo explique por favor ...:001_tt2:

Facilito, muy facilito. Toda naranja es ácida y tiene un pH de aproximadamente 3. Toda naranja contiene fructosa, que tiene sabor dulce. Conclusión: tu naranja necesariamente es dulce y ácida al mismo tiempo.

intelectito
03-sep.-2014, 07:22
Los angeles guardianes de países lo podemos ver en el Libro del Éxodo
que dice así:


[I]"Ya estoy enviando a mi Angel delante de ti para que te proteja
en el viaje, hasta introducirte en el lugar que te he preparado"
(Éxodo 23, 20).

[I]"Mi Angel irá delante de ti y te introducirá en el país del amorreo,
del heteo, del fereceo, del cananeo, del jeveo y del jebuseo,
a los cuales yo exterminaré" (Éxodo 23, 23).


Dios asigna un Angel Guardián a su pueblo Israel para que lo proteja en su entrada
a la tierra prometida.


Tambien en el Libro de Daniel dice así:


"Entonces me dijo: ¿Sabes por qué he venido a verte? Pués porque ahora
tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia.
Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad:
En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel".
(Daniel 10, 20- 21).


Hay un Angel Guardián asignado a Israel, y vemos que Persia tiene otro Angel Guardián
y que Grecia tiene otro Angel Guardián. Entonces, siguiendo esa línea, podemos entender
que cada nación deñ mundo tiene un Angel guardián.


...muy interesante... será debatible?

intelectito
03-sep.-2014, 07:27
Facilito, muy facilito. Toda naranja es ácida y tiene un pH de aproximadamente 3. Toda naranja contiene fructosa, que tiene sabor dulce. Conclusión: tu naranja necesariamente es dulce y ácida al mismo tiempo.


... nunca has probado una naranja de cáscara delgadita casi como impresa, y de Vallegrande, Santa Cruz Bolivia ?... son pura qué era? ... fructuosa ..

Klauddia
03-sep.-2014, 10:41
Empiezo yo también con una cita bíblica: guardaos de los falsos profetas,

Resulta difícil a veces argumentar contigo porque tienes una tendencia imparable a buscar como consolidación de tus razonamientos alguna frase sacada de la Biblia y por ahí no puedo pasar.
La Biblia es una colección de historias fantásticas y mitos de la edad del bronce que fueron pasando por pueblos y pueblos mediante transmisión oral hasta ser puestos por escrito metiendo frases que le venían bien al escritor o suprimiendo las que le llevaban la contraria. En la narración de la creación como en la del diluvio hay por lo menos dos autores que se contradicen. Ya sé que para ti creer en Dios equivale a dar por buena cualquier cosa que aparezca en la Biblia, pero eso es un error porque la Biblia no contiene lo que supuestamente Dios quiso que contuviera, sino lo que los sacerdotes de cada momento decidieron que debía contener. Explícame si no cómo es posible que tú Biblia no contenga el segundo libro de los Macabeos ni la de los católicos el libro de Enoc. Y eso que hay palabras del Libro de Enoc que aparecen en la Epístola de Judas. Y en cuanto al Nuevo Testamento, otro tanto. Explícame por qué no aparecen los Evangelios de la Infancia, el de Tomás o el de Judas. Muy fácil: porque a tus sacerdotes les resultarían incómodos.

Y seguir la Biblia y aceptarla a pies juntillas te lleva a situaciones de risa. Creer en los ángeles, en los demonios o en los espíritus celestiales es algo relativamente normal. Hay hasta quien cree en los videntes. Pero por fin te aclaras: creer en los ángeles no se sigue de un proceso de razonamiento. Viene de lo que dice la Biblia y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. ¿Conoces de alguien que pueda dar prueba válida de que los ángeles existen?

Saludos lobo:
Pues te resulta difícil porque tú quieres tener siempre la razón y como te demuestro que no la tienes, se te complican los argumentos.

Mira, ni siquieras sabes que es la Biblia, porque si supieras, no dirías las falacias que dices en lo que te encerré en rojo.

Los escritores de la Biblia en su mayoría son los autores de sus propios libros, no andaban recopilando información de nadie.

Moisés es el autor del Libro de Génesis, nadie se lo contó, él lo escribió porque todo le fue revelado, no creas que andaba recopilando información de las personas, sus escritos son revelaciones, esa es la parte que ni sabes ni entiendes. Génesis no nada más habla de la Creación, sino de los Orígenes, pero lo que más nos interesa a los creyentes es lo que se lee más adelante en Génesis que es el Pacto con Abraham.

Igual Moisés es el autor del Éxodo, Levítico, Números y de Deuteronomio.

Josué es el autor del Libro de Josué, pues él vivió todo ese proceso con el pueblo judío, él era el caudillo y lider del pueblo. No necesitaba que alguien le contara nada.

Jueces es anónimo, porque son recopilación de hombres que gobernaban al pueblo judío, es un enlace histórico entre Josué y la época de los reyes de Israel. Y el Libro se llama Jueces porque Dios levantaba jueces periodicamente para guiar y liberar a los israelitas. Nadie se los contó, ellos lo vivieron y lo registraron, dejando así la información histórica sobre el pueblo de Israel durante el periodo de los jueces.

Los Libros de Reyes, narra la historia de los reyes de Israel y Judá, y son 4 siglos de Historia, son registros de historiadores de su época, no son cuentos populares, son rollos escritos por escribanos que vivían junto con los reyes, siempre han habido historiadores y aunque fuera en piedra, pero dejaban plasmados los hechos reales.

Los Libros de Crónicas fueron escritos por Esdras, sacerdote judío que era el escriba del pueblo, son sus narraciones y descripción de los hechos, porque él mismo los vivió, nadie se lo contó.

Los Salmos fueron escritos en su mayoría por el rey David, quién se los contó? nadie, él fue inspirado a escribirlos es un Libro de oraciones y alabanzas, él oraba y alababa a Dios y lo escribía, era todo un poeta.

Los Proverbios fueron escritos en su mayoría por el rey Salomón, él era el autor y también lo fue de el Libro Eclesiastés y el Cantar de los Cantares, no andaba la gente contando nada y unos lo escribían, cómo puedes pensar eso, Salomón escribía, lleno de inspiración. Son escritos de su autoría.

Los profetas mayores son los autores de los libros que llevan sus nombres. El profeta Isaías escribió todo lo que lees en Isaías, Jeremías escribió todo lo que lees en el Libro de Jeremías, lo mismo Ezequiel, Daniel. Pues si ellos eran los profetas del pueblo, cómo crees que van a andar recopilando lo que decía quién sabe quién, pero en qué cabeza cabe !!

Lo mismo con los profetas Oseas, Joel, Amós, Abdías, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo,Zacarías y Malaquías. Entiendelo, ellos escribían y esos escritos de su propia autoría, son los que recopilados forman sus libros. Ellos tenían la revelación para el pueblo de Israel lo hablaban y también lo dejaban registrado de forma escrita, nadie se los decía, eran documentos reales.

Juan escribió sus cartas, nadie le contó nada, pues él lo vivió y lo escribió, lo mismo Pablo, Santiago, Judas, Pedro, ellos escribían lo que estaban viviendo y lo que les mandaban decir a las diferentes iglesias que iban consolidando, si establecían una iglesia en Corinto, pues mandaban cartas escritas a los corintios para que las leyeran. Eso es lo que es la Biblia.

Continúo......

Klauddia
03-sep.-2014, 11:32
Con respecto a tus dudas de cómo fue que se formó el Cánon Bíblico, pues sí, sí hubo influencia romana para decidir qué libros iban a conformar la Biblia y qué libros o escritos no, pero todo fue bien conciliado, porque si se iba a formar un Libro con libros, todos debían llevar una secuencia y una armonía.

Y así está perfecta, porque lo que lees en los Libros que conforman el Antiguo Testamento se consolida y se refuerza y se cumple en el Nuevo Testamento.

La secuencia, congruencia y armonía de los libros es simplemente perfecta.

Si un evangelio no se consideró que fuera parte de la Biblia, no quiere decir que sea un libro malo o erróneo, sino que el tema no llevaba una similitud o concordancia con lo que se estaba hablando.
El Libro de Enóc es muy, muy bueno, pero si no crees en lo que escribió Moisés, te puedo asegurar que mucho menos vas a creer en lo que escribió Enóc. El Libro de Enóc es muy, pero muy difícil de interpretar y habla muchísimo sobre las esferas celestiales y su relación con los humanos, entonces se sale de la línea moral que trata la Biblia.

El evangelio de Magdalena no está completo, le faltan muchas partes y se corre el riesgo de malinterpretar los versos. Además también es más profundo y menos le creerías.

La forma literaria tenían que ser del mismo estilo y hay escritos que no tendrían nada que ver con todo el tema que trata la Biblia, se desvían mucho.
Es decir, no se formó la Biblia al aventón, sino que se hizo todo un concilio concienzudo para unificarla y yo veo que tal preparación fue también dirigida Divinamente, porque los libros elegidos son los correctos, ya que hacen toda una armonía, porque lo que el profeta Daniel dice en el Antiguo Testamento, coincide perfectamente con lo que Juan dice cientos de años después en Apocalipsis, por ponerte un ejemplo.

Además, se conjuntaron principalmente los escritos que el propio Jesús llamaba Escrituras, y los escritos de los que Jesús llamaba los antiguos profetas.
Eso que dices de que
"a mis sacerdotes les resultaría incómodo..", pues te digo que NO SON MIS SACERDOTES, vete con cuidado, porque yo sólo tengo UN SACERDOTE, que es Mi Señor Jesucristo, así que no me pongas sacerdotes, porque yo sólo reconozco a Cristo como Sacerdote.

Todos podemos leer los demás libros apócrifos o agnósticos, no nos va a pasar nada, de hecho es importante conocerlos y conocer su contenido, pero para seguir una misma línea sobre LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD, pues los Libros que conforman la Biblia son los perfectos para eso.

Saludos.

Ulsr
03-sep.-2014, 12:31
Con el acta más importante de la cristiandad: La Biblia.

Y no desvirtues el tema, aqui estamos hablando
de los Santos Angeles de Dios.

Pues no lo desvirtues tú primero, ensalzando a tu institución, y ministros de gran cola de indignidad que le pisen, que aquel que se ensalza, será humillado.:001_smile:

Elohim00
03-sep.-2014, 21:55
Pues no lo desvirtues tú primero, ensalzando a tu institución, y ministros de gran cola de indignidad que le pisen, que aquel que se ensalza, será humillado.:001_smile:

A mi alguien me hizo una pregunta y yo la conteste
si a ti no te gusta, ese es tu problema.

Ulsr
03-sep.-2014, 22:15
A mi alguien me hizo una pregunta y yo la conteste
si a ti no te gusta, ese es tu problema.

Este es un foro público y no coartes la libertad de expresión mía ni de nadie, que es odiosa esta actitud.

La injusticia, bandidaje y demás no me gusta, ni a nadie. Y es un problema no solo mío, sino también tuyo y de todos.

¿Insinúas que seamos todos agachones, y permitir que los injustos se ensalzen desvergonzadamente con sus mentiras públicamente?
Si no te gusta que se opine en un foro público con amplitud de criterio, o tú no lo conscientes, creo que eres tú el del problema. Y para evitarlo, deberías no participar, o estar en uno cerrado, donde tus correligionarios se aplaudan y regodeen feliz y mutuamente en sus maldades y mentiras. Ok:001_smile::001_smile::001_smile:

Elohim00
04-sep.-2014, 00:33
Este es un foro público y no coartes la libertad de expresión mía ni de nadie, que es odiosa esta actitud.

La injusticia, bandidaje y demás no me gusta, ni a nadie. Y es un problema no solo mío, sino también tuyo y de todos.

¿Insinúas que seamos todos agachones, y permitir que los injustos se ensalzen desvergonzadamente con sus mentiras públicamente?
Si no te gusta que se opine en un foro público con amplitud de criterio, o tú no lo conscientes, creo que eres tú el del problema. Y para evitarlo, deberías no participar, o estar en uno cerrado, donde tus correligionarios se aplaudan y regodeen feliz y mutuamente en sus maldades y mentiras. Ok:001_smile::001_smile::001_smile:

Veo claramente que odias a la Iglesia y sus miembros
y por eso posteas palabras odiosas hacia Ella.
Llevate tu odio a otra parte y deja de desvirtuar el tema.

Elohim00
04-sep.-2014, 00:51
...muy interesante... será debatible?

Toda la Verdad Católica tiene fundamento biblico.

Hermano Lobo
04-sep.-2014, 03:49
Toda la Verdad Católica tiene fundamento biblico.


Venga, hombre, ¿qué fundamento bíblico tiene la infalibilidad papal? ¿Y la inmaculada concepción de María p su asunción a los cielos?

Hermano Lobo
04-sep.-2014, 12:24
Con respecto a tus dudas de cómo fue que se formó el Cánon Bíblico, pues sí, sí hubo influencia romana para decidir qué libros iban a conformar la Biblia y qué libros o escritos no, pero todo fue bien conciliado, porque si se iba a formar un Libro con libros, todos debían llevar una secuencia y una armonía.

Y así está perfecta, porque lo que lees en los Libros que conforman el Antiguo Testamento se consolida y se refuerza y se cumple en el Nuevo Testamento.

La secuencia, congruencia y armonía de los libros es simplemente perfecta.

Si un evangelio no se consideró que fuera parte de la Biblia, no quiere decir que sea un libro malo o erróneo, sino que el tema no llevaba una similitud o concordancia con lo que se estaba hablando..

El canon definitivo del AT, la Tanai, no fue aprobado por los rabinos hasta la segunda mitad del s. II, Los libros del NT con pocas excepciones fueron frecuente motivo de discusión entre los padres del cristianismo. Había unos que no admitían el Apocalipsis o alguna epístola; otros querían que se incluyera algún libro que finalmente no fue aceptado por el Poder y por si esto fuera poco, en el s. XVI llegó Lutero para hacer su traducción del la Biblia al alemán y se quitó de encima algunos escritos que le llevaban la contraria.

Lo siento, amiga, pero la composición de las Escrituras no se debe a que digan o dejen de decir la verdad sino a la voluntad de quienes iban a autorizarla.

Rusko
04-sep.-2014, 17:24
Venga, hombre, ¿qué fundamento bíblico tiene la infalibilidad papal? ¿Y la inmaculada concepción de María p su asunción a los cielos?
Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…

Bueno…, tampoco es que quiera participar mucho en un hilo ya comenzado, pero, en pocas palabras, intentaré contestar: Infalibilidad papal, derivada de la autoridad conferida por Jesucristo (lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, que dijo Jesús a Pedro). Inmaculada Concepción de María y su Asunción: Derivan de la persona divina de Jesús, que hace que María sea la Madre de Dios. A partir de ahí la Concepción Inmaculada y la Asunción al Cielo una vez que acabó su vida en la Tierra. Estos sucedidos marianos no vienen en la Biblia, pero sí la naturaleza divina de Jesús de donde derivan los sucesos marianos.

Vale.... me vuelvo otra vez y que sigáis discutiendo del sexo de los ángeles.

Ulsr
04-sep.-2014, 21:58
Veo claramente que odias a la Iglesia y sus miembros
y por eso posteas palabras odiosas hacia Ella.
Llevate tu odio a otra parte y deja de desvirtuar el tema.

Veo que odias a quien señala errores de tu iglesia y sus miembros. Pero solo eso, en lugar de hacer el oficio al que venimos, contra argumentar, no tengo odio a nadie, solo me enfada como a cualquiera que se digan mentiras a todas luces.

Por lo tanto, llevate tu odio al psiquiatra y no coartes la libre expresión que con respeto aquí se haga. Y primero tu deja de desvirtuar con auto elogios diferentes a el tema, para que no des pié a que se te señale tus mentiras de falso orgullo.

Ulsr
04-sep.-2014, 23:43
Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…

Bueno…, tampoco es que quiera participar mucho en un hilo ya comenzado, pero, en pocas palabras, intentaré contestar: Infalibilidad papal, derivada de la autoridad conferida por Jesucristo (lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, que dijo Jesús a Pedro).

Solo que el sentido también esta desvirtuado, ya que todo aquel que bajo la intuición de Dios, haga algo, todo lo que hiciere queda registrado en el libro de la vida Y no esa derivación a la que se le quiere dar de forma exclusivísima a Pedro. Ya que el es solo el ejemplo DE LAS REPERCUSIONES que puede tener todo aquel que forme la iglesia verdadera de Dios quienes reciban, intuyan y hagan o no Su voluntad (Iglesia significa: pueblo, no institución religiosa, ni templo al que mañosamente le llaman iglesia)


Inmaculada Concepción de María y su Asunción: Derivan de la persona divina de Jesús, que hace que María sea la Madre de Dios. A partir de ahí la Concepción Inmaculada y la Asunción al Cielo una vez que acabó su vida en la Tierra. Estos sucedidos marianos no vienen en la Biblia, pero sí la naturaleza divina de Jesús de donde derivan los sucesos marianos.
Vale.... me vuelvo otra vez y que sigáis discutiendo del sexo de los ángeles.

Bueno, esas son consideraciones humanas, sin fundamento bíblico, como lo expresas. Podría haber más, dependiendo de la grandeza espiritual que tuviera María, madre de Jesús, si estuviera en nuestra condición, no creo que esté en el Cielo. Si realmente fuera un espíritu tan evolucionado espiritualmente que fuera capaz de mantenerse en la dimensión celestial. Sin duda ahí estará. Disculpen mi intervención pero no podía dejar de expresar mi argumento, a este, que está fuera del tema.:001_smile:

Hermano Lobo
05-sep.-2014, 11:57
Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…


Tienes razón, poco a poco hemos ido derivando. Discutíamos si la Biblia, o los primeros israelitas para ser más concretos, concibieron la existencia de los ángeles por revelación divina o simplemente porque eran figuras mitológicas preexistentes ya entre los asirios y los persas.

Pero luego haces algún comentario que, efectivamente, no tiene nada que ver con los ángeles. Abro un hilo nuevo al respecto.

Elohim00
05-sep.-2014, 14:53
Venga, hombre, ¿qué fundamento bíblico tiene la infalibilidad papal? ¿Y la inmaculada concepción de María p su asunción a los cielos?

Para no desvirtuar este tema que esta dedicado unicamente
a los Santos Angeles, voy a crear uno nuevo. Despues te aviso.

Elohim00
05-sep.-2014, 14:54
Esto no parece ser un tema que hable de los ángeles de Dios…. Algo me he perdido…

Bueno…, tampoco es que quiera participar mucho en un hilo ya comenzado, pero, en pocas palabras, intentaré contestar: Infalibilidad papal, derivada de la autoridad conferida por Jesucristo (lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo, que dijo Jesús a Pedro). Inmaculada Concepción de María y su Asunción: Derivan de la persona divina de Jesús, que hace que María sea la Madre de Dios. A partir de ahí la Concepción Inmaculada y la Asunción al Cielo una vez que acabó su vida en la Tierra. Estos sucedidos marianos no vienen en la Biblia, pero sí la naturaleza divina de Jesús de donde derivan los sucesos marianos.

Vale.... me vuelvo otra vez y que sigáis discutiendo del sexo de los ángeles.

Es que desvirtuan mucho el tema. Que lastima.

Elohim00
05-sep.-2014, 16:28
Veo que odias a quien señala errores de tu iglesia y sus miembros. Pero solo eso, en lugar de hacer el oficio al que venimos, contra argumentar, no tengo odio a nadie, solo me enfada como a cualquiera que se digan mentiras a todas luces.

Por lo tanto, llevate tu odio al psiquiatra y no coartes la libre expresión que con respeto aquí se haga. Y primero tu deja de desvirtuar con auto elogios diferentes a el tema, para que no des pié a que se te señale tus mentiras de falso orgullo.

Tu comentario es muy agresivo, llevate tu odio y agresividad
a otra parte.

Elohim00
05-sep.-2014, 16:29
Venga, hombre, ¿qué fundamento bíblico tiene la infalibilidad papal? ¿Y la inmaculada concepción de María p su asunción a los cielos?

Listo Hermano Lobo, debatiremos en el tema titulado:

La Verdad Catolica.

Elohim00
08-sep.-2014, 00:23
LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS


El 21 de septiembre se inician las Novenas en honor a los
Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
para terminarlas el dia 29 de septiembre, día de sus fiestas.
Hagamos sacrificios a Dios por intercesión de estos Santos Arcángeles,
asistir a Misa el día 29, confesarse y comulgar.



Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, rueguen por nosotros.

Ulsr
08-sep.-2014, 07:42
LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS


El 21 de septiembre se inician las Novenas en honor a los
Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.
para terminarlas el dia 29 de septiembre, día de sus fiestas.
Hagamos sacrificios a Dios por intercesión de estos Santos Arcángeles,
asistir a Misa el día 29, confesarse y comulgar.



Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, rueguen por nosotros.

Ahora, ya este foro se ha convertido en púlpito de anuncios parroquiales.:lol:

Elohim00
08-sep.-2014, 14:46
Ahora, ya este foro se ha convertido en púlpito de anuncios parroquiales.:lol:

¿Que te pasa Ulisr? ¿No te gustan los Ángeles del Señor?

Ulsr
08-sep.-2014, 16:41
¿Que te pasa Ulisr? ¿No te gustan los Ángeles del Señor?

Este foro es para chatear, no como medio de propaganda de determinadas instituciones, ya que con ello se ofende a los que no comulgan con estas ideas.

Hay quienes son respetables ateos por ejemplo, otros que no adoran a los santos.

Y a mi lo que no me gusta de ello, es que se veneren como a los santos, sin sustento bíblico. Jesús no enseñó eso, al contrario nos enseñó a amar a Dios de espiritu a Su Espíritu. En consonancia con el antiguo testamento. De no adorar a semejanzas idolátricas.

Muy feo este asunto. Respetémonos y tengamos sensibilidad al prójimo:001_smile:

Elohim00
08-sep.-2014, 18:31
Este foro es para chatear, no como medio de propaganda de determinadas instituciones, ya que con ello se ofende a los que no comulgan con estas ideas.

Hay quienes son respetables ateos por ejemplo, otros que no adoran a los santos.

Y a mi lo que no me gusta de ello, es que se veneren como a los santos, sin sustento bíblico. Jesús no enseñó eso, al contrario nos enseñó a amar a Dios de espiritu a Su Espíritu. En consonancia con el antiguo testamento. De no adorar a semejanzas idolátricas.

Muy feo este asunto. Respetémonos y tengamos sensibilidad al prójimo:001_smile:

Estamos chateando y debatiendo temas, cada cosa que se escribe
es objeto de debate. Y no es idolatria de Santos tampoco.

Ulsr
08-sep.-2014, 21:40
Estamos chateando y debatiendo temas, cada cosa que se escribe
es objeto de debate. Y no es idolatria de Santos tampoco.

Bien sabes que es idolatría.Y de refilón metes tu propaganda institucional católica. Verdad. Sin respeto a las demas creencias.:001_smile:

Elohim00
09-sep.-2014, 03:45
Bien sabes que es idolatría.Y de refilón metes tu propaganda institucional católica. Verdad. Sin respeto a las demas creencias.:001_smile:

No es idolatría, esa es tu opinión personal.
No es propaganda, es un llamado a los católicos. Ellos no tendran
ningun problema el acatar este llamado.
Y no es falta de respeto a las demás creencias, otra vez, esa es tu opinión personal.

Ulsr
09-sep.-2014, 14:42
No es idolatría, esa es tu opinión personal.
No es propaganda, es un llamado a los católicos. Ellos no tendran
ningun problema el acatar este llamado.
Y no es falta de respeto a las demás creencias, otra vez, esa es tu opinión personal.

Mentiroso, no trolees adjudicándome que es mi opinión. Mejor atiende los mandatos de Dios: Aquí un botón del glorioso traje que tus mezquinos intereses olvida.

Exodo 20, 4.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Hay quienes si lo respetan. Y tú haces alarde de tu idolatría. ¿Qué falta de sensibilidad!:001_smile:

Elohim00
09-sep.-2014, 16:42
Mentiroso, no trolees adjudicándome que es mi opinión. Mejor atiende los mandatos de Dios: Aquí un botón del glorioso traje que tus mezquinos intereses olvida.

Exodo 20, 4.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Hay quienes si lo respetan. Y tú haces alarde de tu idolatría. ¿Qué falta de sensibilidad!:001_smile:

Y sin embargo Moises construyo la serpiente de bronce en el desierto.
Y los Jefes de Israel se postraron ante el Arca de la Alianza en presencia
de los Querubines.
Y el rey Salomon adorno el Templo de Jerusalen con multiples imagenes
de animales y Querubines. Y nada de esto fue tomado como idolatria
por la Biblia y Dios no condeno estas imagenes.

Otra vez Ulisr, tus interpretaciones personales te han conducido al error.

Ulsr
09-sep.-2014, 16:47
Y sin embargo Moises construyo la serpiente de bronce en el desierto.
Y los Jefes de Israel se postraron ante el Arca de la Alianza en presencia
de los Querubines.
Y el rey Salomon adorno el Templo de Jerusalen con multiples imagenes
de animales y Querubines. Y nada de esto fue tomado como idolatria
por la Biblia y Dios no condeno estas imagenes.

Otra vez Ulisr, tus interpretaciones personales te han conducido al error.

Obviamente no los estaban idolatrando. ¿En que parte dice que los adoraron como a Dios? No te copnfundas.

Elohim00
09-sep.-2014, 16:52
Obviamente no los estaban idolatrando. ¿En que parte dice que los adoraron como a Dios? No te copnfundas.

Porque los catolicos tampoco idolatramos a los Santos.
Eso es una mala interpretacion tuya producto de tus interpretaciones
personales.

Ulsr
09-sep.-2014, 16:57
Porque los catolicos tampoco idolatramos a los Santos.
Eso es una mala interpretacion tuya producto de tus interpretaciones
personales.


¿Y entonces para que tienen santos en las iglesias? Estan de adorno o que.?
¿O es una interpretación lo que vemos todos?

Elohim00
09-sep.-2014, 19:45
¿Y entonces para que tienen santos en las iglesias? Estan de adorno o que.?
¿O es una interpretación lo que vemos todos?

Los Santos son personas que en vida fueron muy virtuosas y vivieron
su vida de acuerdo al Evangelio de Cristo; por esto, el Cielo les ha otorgado
el premio de la Santidad, y los catolicos los reconocemos como Santos
y les profesamos especial cariño y devocion, y buscamos su ayuda
ya que los Santos interceden por nosotros, al lado de Cristo, ante Dios.

petra5
10-sep.-2014, 05:04
Los Santos son personas que en vida fueron muy virtuosas y vivieron
su vida de acuerdo al Evangelio de Cristo; por esto, el Cielo les ha otorgado
el premio de la Santidad, y los catolicos los reconocemos como Santos
y les profesamos especial cariño y devocion, y buscamos su ayuda
ya que los Santos interceden por nosotros, al lado de Cristo, ante Dios.

no trates de tapar la idolatria a diversas imagenes que ostentan todos los templos catolicos,son una yeseria vergonzosa,Jesus no enseña postrarse ante imagenes de piedra,,,, Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre si no es por mí. Si me habéis conocido a mi, conocen también a mi Padre. Desde ahora, lo conocéis, ya lo habéis visto.

Juan 14:6

Hermano Lobo
10-sep.-2014, 11:11
..Jesus no enseña postrarse ante imagenes de piedra,,,,

Jesús respetaba su religión y sabía lo que ordenó Dios a través de Moisés "No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba" (Exodo 20:4)

Elohim00
10-sep.-2014, 13:13
no trates de tapar la idolatria a diversas imagenes que ostentan todos los templos catolicos,son una yeseria vergonzosa,Jesus no enseña postrarse ante imagenes de piedra,,,, Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre si no es por mí. Si me habéis conocido a mi, conocen también a mi Padre. Desde ahora, lo conocéis, ya lo habéis visto.

Juan 14:6

Este comentario es típico de aquel que no entiende en que consiste
la devoción de los Santos. Todo verdadero cristiano que conoce su fe
sabe que los católicos no adoramos Santos.

Y gracias por el insulto, al igual que Ulisr, seguramente con eso
tu tienes la razon.

Elohim00
10-sep.-2014, 13:15
Jesús respetaba su religión y sabía lo que ordenó Dios a través de Moisés "No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba" (Exodo 20:4)

Lee el mensaje #156 y dime como explicas eso.
Yo si se explicarlo.

Ulsr
10-sep.-2014, 15:00
Lee el mensaje #156 y dime como explicas eso.
Yo si se explicarlo.

Vuelve la danza al troll. Repetiré.

Obviamente no los estaban idolatrando. ¿En que parte dice que los adoraron como a Dios? No te confundas.

Ulsr
10-sep.-2014, 15:05
Los Santos son personas que en vida fueron muy virtuosas y vivieron
su vida de acuerdo al Evangelio de Cristo; por esto, el Cielo les ha otorgado
el premio de la Santidad, y los catolicos los reconocemos como Santos
y les profesamos especial cariño y devocion, y buscamos su ayuda
ya que los Santos interceden por nosotros, al lado de Cristo, ante Dios.

¿En que parte de la biblia dice que hay que venerar o adorar a los santos? Y que pongamos sus efigies para postrarnos ante ellos? Mentiroso.

Elohim00
11-sep.-2014, 02:07
¿En que parte de la biblia dice que hay que venerar o adorar a los santos? Y que pongamos sus efigies para postrarnos ante ellos? Mentiroso.

Una muy mejor pregunta para ti:

¿Demuestra en que parte de la Doctrina Católica se enseña a adorar
a los Santos?

petra5
11-sep.-2014, 05:10
Una muy mejor pregunta para ti:

¿Demuestra en que parte de la Doctrina Católica se enseña a adorar
a los Santos?

en ningun lugar la biblia Jesus cita la adoracion de imagenes,la unica iglesia que practica esta devocion es la catolica

Ulsr
11-sep.-2014, 09:18
Una muy mejor pregunta para ti:

¿Demuestra en que parte de la Doctrina Católica se enseña a adorar
a los Santos?

No le des vuelta a la tortilla. Yo te expuse primero:¿En que parte de la biblia dice que hay que venerar o adorar a los santos? Y que pongamos sus efigies para postrarnos ante ellos? Mentiroso.

Tu eres quien iniciaste este tema de veneración. ¡Cuál es tu argumento bíblico?

Elohim00
12-sep.-2014, 02:02
No le des vuelta a la tortilla. Yo te expuse primero:¿En que parte de la biblia dice que hay que venerar o adorar a los santos? Y que pongamos sus efigies para postrarnos ante ellos? Mentiroso.

Tu eres quien iniciaste este tema de veneración. ¡Cuál es tu argumento bíblico?

Ulisr y Petra: Demuestren ustedes:

¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a adorar Santos?

Vamos, si creen que estan en la razón, demuestrenlo.

Ulsr
12-sep.-2014, 10:07
Ulisr y Petra: Demuestren ustedes:

¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a adorar Santos?

Vamos, si creen que estan en la razón, demuestrenlo.


Los hechos de templos inundados de idolos santos,hablan mas que mil palabras.:001_smile:

petra5
12-sep.-2014, 10:28
Ulisr y Petra: Demuestren ustedes:

¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a adorar Santos?

Vamos, si creen que estan en la razón, demuestrenlo.

tu mismo avatar es una imagen venerada en los templos catolicos,,san miguel arcangel,,se atreven a decir que jesus es ese arcangel,,,,,cuando de sabe que es el hijo preferido de Dios,,superior a cualquier arcangel,,EL CRISTO

Elohim00
12-sep.-2014, 12:46
tu mismo avatar es una imagen venerada en los templos catolicos,,san miguel arcangel,,se atreven a decir que jesus es ese arcangel,,,,,cuando de sabe que es el hijo preferido de Dios,,superior a cualquier arcangel,,EL CRISTO

Los católicos nunca hemos dicho que Jesús es San Miguel,
te equivocas en eso.

Eso lo dicen los testigos de jehova.

Elohim00
12-sep.-2014, 12:52
Los hechos de templos inundados de idolos santos,hablan mas que mil palabras.:001_smile:

¿Entonces tener imagenes es idolatria, según tú, verdad?

¿Y Moises cuando hizo la serpiente de bronce, cuando los Jefes de Israel
se postraron ante los Querubines del Arca de la Alianza y cuando
Salomón adorno el Templo de Jerusalén; tambien idolatraron,
según tú entendimiento de lo que es idolatria?

Y no has demostrado en que parte de la Doctrina de la Iglesia
se enseña a adorar Santos. Esperamos respuesta Ulisr.

Ulsr
12-sep.-2014, 13:33
¿Entonces tener imagenes es idolatria, según tú, verdad?

¿Y Moises cuando hizo la serpiente de bronce, cuando los Jefes de Israel
se postraron ante los Querubines del Arca de la Alianza y cuando
Salomón adorno el Templo de Jerusalén; tambien idolatraron,
según tú entendimiento de lo que es idolatria?

Y no has demostrado en que parte de la Doctrina de la Iglesia
se enseña a adorar Santos. Esperamos respuesta Ulisr.

Vuelve la danza al troll. Repetiré.



Repetiré respuesta dada post 157. Obviamente no los estaban idolatrando. ¿En que parte dice que los adoraron como a Dios? No te confundas.

Y adoran. Si que re quete adoran Los hechos de templos inundados de idolos santos,hablan mas que mil palabras. ¿Puede alguien dudar ante contundente evidencia?. Ni los ciegos

petra5
12-sep.-2014, 13:34
Los católicos nunca hemos dicho que Jesús es San Miguel,
te equivocas en eso.

Eso lo dicen los testigos de jehova.

y tu eres San Mguel Arcangel?? :001_tt1:o te protejes tras ese fetiche

Elohim00
13-sep.-2014, 01:52
Vuelve la danza al troll. Repetiré.



Repetiré respuesta dada post 157. Obviamente no los estaban idolatrando. ¿En que parte dice que los adoraron como a Dios? No te confundas.

Y adoran. Si que re quete adoran Los hechos de templos inundados de idolos santos,hablan mas que mil palabras. ¿Puede alguien dudar ante contundente evidencia?. Ni los ciegos

Sigues evadiendo la pregunta:
¿Donde en la Doctrina Católica se enseña a adorar santos?

Muestra en donde, o reconoce que no tienes argumentos para respaldar
tu postura. Recuerda aquel dicho que dice así:

"Argumento sin fundamento no tiene validez".

Elohim00
13-sep.-2014, 01:54
y tu eres San Mguel Arcangel?? :001_tt1:o te protejes tras ese fetiche

Yo nunca he dicho que soy San Miguel.
Otra vez te equivocas.

Ulsr
13-sep.-2014, 11:31
Sigues evadiendo la pregunta:
¿Donde en la Doctrina Católica se enseña a adorar santos?

Muestra en donde, o reconoce que no tienes argumentos para respaldar
tu postura. Recuerda aquel dicho que dice así:

"Argumento sin fundamento no tiene validez".

¿No te parece bastante evidencia los templos inundados y CONSENTIDOS por tu institución, con ídolos santos?

Cualquier perito del delito religioso, encontraría esto como prueba en flagrancia, del delito de idolatría.

Los mafiosos siempre esconderán toda prueba documental. Eso es práctica generalizada.:001_smile:

Elohim00
13-sep.-2014, 18:14
¿No te parece bastante evidencia los templos inundados y CONSENTIDOS por tu institución, con ídolos santos?

Cualquier perito del delito religioso, encontraría esto como prueba en flagrancia, del delito de idolatría.

Los mafiosos siempre esconderán toda prueba documental. Eso es práctica generalizada.:001_smile:

Bueno, veo que eres incapaz de demostar en donde en la Doctrina Católica
se enseña a adorar santos. ¿Y sabes porque es eso?
Porque en ninguna parte de la Doctrina Católica se enseña eso, por ningun lado.
De modo que tu acusación de que los católicos somos idolatras
es tu mucha opinión personal.

Ulsr
13-sep.-2014, 22:04
Bueno, veo que eres incapaz de demostar en donde en la Doctrina Católica
se enseña a adorar santos. ¿Y sabes porque es eso?
Porque en ninguna parte de la Doctrina Católica se enseña eso, por ningun lado.
De modo que tu acusación de que los católicos somos idolatras
es tu mucha opinión personal.

No creo que personal. Aqui hay muchos que han señalado tu idolatría católica. Empezando por tu avatar. Hasta...

Y los millones de islámicos, gracias a ustedes, a los cristianos de forma generalizada les llaman "Los idólatras infieles" Siendo que muchos cristianos no son idólatras, pero si los católicos.

¿Acaso es solo MI opinión.?:lol:

Elohim00
14-sep.-2014, 16:42
No creo que personal. Aqui hay muchos que han señalado tu idolatría católica. Empezando por tu avatar. Hasta...

Y los millones de islámicos, gracias a ustedes, a los cristianos de forma generalizada les llaman "Los idólatras infieles" Siendo que muchos cristianos no son idólatras, pero si los católicos.

¿Acaso es solo MI opinión.?:lol:

Es la opnión de muchos que al igual que tú están equivocados.

Ulsr
14-sep.-2014, 22:10
Es la opnión de muchos que al igual que tú están equivocados.


Tan equivocados como tus ídolos en el Templo.:001_smile:

Elohim00
15-sep.-2014, 03:12
Tan equivocados como tus ídolos en el Templo.:001_smile:

No son idolos.

petra5
15-sep.-2014, 14:37
Yo nunca he dicho que soy San Miguel.
Otra vez te equivocas.

haz lo que digo pero no lo que hago:001_rolleyes:

Elohim00
16-sep.-2014, 01:18
haz lo que digo pero no lo que hago:001_rolleyes:

Otra vez equivocado.

petra5
16-sep.-2014, 05:22
Otra vez equivocado.

explica ese fetiche que usas como san miguel arcangel,,idolatria pura,,piensas que te protegera tus mentiras,,El diablo se ha inventado miles de dioses falsos ofreciendocelos a la humanidad desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y asi llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatria y poder llevarlas al infierno cuando mueran, ha hecho que la gente adoraren a becerros, insecto, arboles, al sol, a la luna, a los muertos, a los santos de la antiguedad, hasta al propio satanas. En la palabra de Dios nunca van a encontrar algo que diga, que las personas cuando estan en el cielo pueden interceder o escuchar las oraciones de las personas que estan en la tierra.

Solo las personas que estan vivas en la tierra, pueden interceder por los demas vivos en el mundo,, y en el cielo solo Jesucristo, porque escrito está en "1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo."

Ulsr
16-sep.-2014, 20:26
Otra vez equivocado.

A quien actúa con maldad, hay que desearle suerte...tarde o temprano la necesitará.:001_smile:

Elohim00
17-sep.-2014, 19:48
explica ese fetiche que usas como san miguel arcangel,,idolatria pura,,piensas que te protegera tus mentiras,,El diablo se ha inventado miles de dioses falsos ofreciendocelos a la humanidad desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y asi llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatria y poder llevarlas al infierno cuando mueran, ha hecho que la gente adoraren a becerros, insecto, arboles, al sol, a la luna, a los muertos, a los santos de la antiguedad, hasta al propio satanas. En la palabra de Dios nunca van a encontrar algo que diga, que las personas cuando estan en el cielo pueden interceder o escuchar las oraciones de las personas que estan en la tierra.

Solo las personas que estan vivas en la tierra, pueden interceder por los demas vivos en el mundo,, y en el cielo solo Jesucristo, porque escrito está en "1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo."

Ya lo he explicado varias veces. Solo troleas Petra igual que tu amigo Ulisr.

Elohim00
18-sep.-2014, 02:15
ORACION AL ANGEL DE LA GUARDA


Ángel de Dios, ángel de mi guarda, pues la bondad divina me ha encomendado
a tu custodia. Ilumíname, guárdame, guíame. Amén.



Ángel de mi guarda, ruega por mi.

petra5
18-sep.-2014, 04:30
ORACION AL ANGEL DE LA GUARDA


Ángel de Dios, ángel de mi guarda, pues la bondad divina me ha encomendado
a tu custodia. Ilumíname, guárdame, guíame. Amén.



Ángel de mi guarda, ruega por mi.

pedille aal santo y no le prendas una vela,,,la entidades bajas son las que responden en este plano por eso tu permanente mentira,,prefieres adorar un angelito de catecismo e ignorar al Cristo,,Juan 14,6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

intelectito
20-sep.-2014, 10:25
Toda la Verdad Católica tiene fundamento biblico.

... hay un sin número de cosas antibíblicas que postula la iglesia católica ...

Hermano Lobo
20-sep.-2014, 11:53
Ya lo he explicado varias veces. Solo troleas Petra igual que tu amigo Ulisr.

Perdonad que me inmiscuya. ¿En qué post aclaraste eso, Elohim? Me interesaría leerlo.

Elohim00
22-sep.-2014, 21:56
pedille aal santo y no le prendas una vela,,,la entidades bajas son las que responden en este plano por eso tu permanente mentira,,prefieres adorar un angelito de catecismo e ignorar al Cristo,,Juan 14,6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

El Ángel de la Guarda es biblico ya lo demostré con fundamento biblico.

Elohim00
22-sep.-2014, 21:57
... hay un sin número de cosas antibíblicas que postula la iglesia católica ...

Tratemos esto en el tema: La Verdad Catolica.

Elohim00
23-sep.-2014, 16:36
LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS


Se acerca la fiesta de nuestro Angel de la Guarda el 2 de octubre,
podemos rezar la Novena, iniciandola el dia 24 de septiembre para terminarlo
el dia 2 de octubre. Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesion de su Angel Guardian.
Asistir a Misa el dia 2, confesarse y comulgar.



Angel de la Guarda, ruega por nosotros.

petra5
23-sep.-2014, 17:27
LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS


Se acerca la fiesta de nuestro Angel de la Guarda el 2 de octubre,
podemos rezar la Novena, iniciandola el dia 24 de septiembre para terminarlo
el dia 2 de octubre. Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesion de su Angel Guardian.
Asistir a Misa el dia 2, confesarse y comulgar.



Angel de la Guarda, ruega por nosotros.

o sino moriran :w00t:

Elohim00
24-sep.-2014, 18:32
El derrotado que ya no tiene argumentos, y no le queda otra mas que burlarse.

petra5
25-sep.-2014, 05:45
El derrotado que ya no tiene argumentos, y no le queda otra mas que burlarse.

me hace gracia porque en ninguna cita biblica figura esta celebracion,,el mismo Cristo estara sorprendido

Elohim00
25-sep.-2014, 21:15
me hace gracia porque en ninguna cita biblica figura esta celebracion,,el mismo Cristo estara sorprendido

La celebración al Angel de la Guarda pertenece a la tradición
de la Iglesia. Y aparte de eso hay fundamento biblico que respalda
la existencia de tal Protector Angelical.

Ulsr
25-sep.-2014, 21:36
La celebración al Angel de la Guarda pertenece a la tradición
de la Iglesia. Y aparte de eso hay fundamento biblico que respalda
la existencia de tal Protector Angelical.

¿Y por que no lo pones?:laugh:

Verás que interesannte sería debatirlo como fundamento cristiano.

Caballero Blanco
26-sep.-2014, 01:02
Hola Legendario AG

¿Por qué el Señor necesita ángeles que lo alaben?
Se pudiera decir que el "error" de la pregunta, radica en un termino: El considerar que Dios "necesita de algo".

Ciertamente, la Biblia lo dice (seguramente, en alguna de las 2 veces que leíste la Biblia te habrás dado cuenta): La mente del Señor, ¿Quien la conocerá? (Romanos 11:34, Isaias 40:13, 1ra de Corintios 2:16)

Somos Hombres, con mentes limitadas, pero GRACIAS A DIOS que existe la Fé; lamentablemente, dentro de la libertad de cada quien, no todos DECIDEN inclinarse a ella y Dios respeta eso.
La Fé es un Don de Dios.

Dios no necesita nada, ni a nadie, pero yo entiendo que el Amor es compartido; Dios es Amor.
¿Te has preguntado como seria el mundo si existieras SOLO TÚ?


¿Quien conocerá la mente del Señor?

Dios tiene un Plan perfecto para toda su creación y sabemos -por su palabra misma- que el Hombre es su Creación perfecta.
Dios nos da la capacidad para escoger, entre lo bueno y lo malo.

Los ángeles fueron engañados por el Padre de la Mentira y la Envidia, y después los Hombres, cuando Dios desde el principio los creo para vivir eternamente, reconociendo la Grandeza de Dios -de nuestro Creador- dándole gracias por ser tan benevolente y crear nuestra alma... darnos la capacidad para escoger entre lo bueno y lo malo, donde lo bueno es EXALTAR SU PODER Y SU GLORIA, Dándole gracias por todo -al día de hoy y eternamente- EN EL NOMBRE GLORIOSO DE SU HIJO JESUCRISTO.
La única forma de agradar a Dios es por medio del Amor a sus mandamientos y ser obedientes; esas son las consecuencias de Amar a Dios. Lamentablemente, para algunos, ser obedientes es una "carga", se sienten "esclavos"... ¡MUY LAMENTABLE! pero eso ya es otra cosa.

Dios no creo a los ángeles por "necesidad", sino por Amor.
Saludos y Dios te Bendiga Legendario.

Elohim00
26-sep.-2014, 02:46
¿Y por que no lo pones?:laugh:

Verás que interesannte sería debatirlo como fundamento cristiano.

Si vas a debatirlo como acostumbras, imponiendo tu opinión personal
pués ya estuvo que va a ser más de lo mismo que no conduce a nada.

Pero mira, aquí esta el primero de muchos fundamentos biblicos
sobre el Ángel de la Guarda.

Vean todos y conozcan la Verdad Católica:


"Luego bendijo a José diciendo: Que el Dios ante el cual caminaron
mis padres Abraham e Issac, el Dios que ha sido mi pastor desde
el día en que nací hasta hoy, el Ángel que me ha librado de todo mal,
bendiga a estos muchachos". (Génesis 48, 15- 16).


La Biblia menciona a un Ángel que libra de todo mal,
ese es el Ángel de la Guarda.

Hermano Lobo
26-sep.-2014, 04:10
La Biblia menciona a un Ángel que libra de todo mal,
ese es el Ángel de la Guarda.


Que la Biblia mencione algo no significa que ese algo exista. La biblia también menciona a los gigantes y a una serpiente que hablaba.

Elohim00
26-sep.-2014, 18:14
Que la Biblia mencione algo no significa que ese algo exista. La biblia también menciona a los gigantes y a una serpiente que hablaba.

La Biblia no miente pues es Palabra de Dios.

Ulsr
26-sep.-2014, 19:48
Si vas a debatirlo como acostumbras, imponiendo tu opinión personal
pués ya estuvo que va a ser más de lo mismo que no conduce a nada.

Pero mira, aquí esta el primero de muchos fundamentos biblicos
sobre el Ángel de la Guarda.

Vean todos y conozcan la Verdad Católica:


"Luego bendijo a José diciendo: Que el Dios ante el cual caminaron
mis padres Abraham e Issac, el Dios que ha sido mi pastor desde
el día en que nací hasta hoy, el Ángel que me ha librado de todo mal,
bendiga a estos muchachos". (Génesis 48, 15- 16).


La Biblia menciona a un Ángel que libra de todo mal,
ese es el Ángel de la Guarda.

Pero... ¿Me faltarán lentes o qué?. Por más que releo, no dice "Ángel de la Guarda"

Y el significado oculto de la palabra ángel, aquí tiene connotación relacionada a Dios, Quien como un Ángel le ha librado de todo mal. Observemos que está escrito Ángel, con mayúscula.

Buena la intención de engañarnos públicamente, :lol::lol::lol:pero no te engañes, no dice lo que tú supones.:wink:

Ulsr
26-sep.-2014, 19:57
Los ángeles fueron engañados por el Padre de la Mentira y la Envidia.

No sé si pudieras sustentar esta afirmación bíblicamente.

Pues yo creo que los ángeles de Dios han superado a satanás, pues de otra manera no se encontrarían en el Reino de Los Cielos.

Lo que si estaría de acuerdo, es que ellos pueden caer bajo una fortísima inducción, como se señala ha sucedido bíblicamente, con los ángeles caídos, pero creo que a ese nivel, es casi excepcional que un ser espiritual de tan alta elevación, sea tentado tan profusamente, como a nosotros.

Gracias por compartir.:001_smile:

Elohim00
27-sep.-2014, 05:04
Pero... ¿Me faltarán lentes o qué?. Por más que releo, no dice "Ángel de la Guarda"

Y el significado oculto de la palabra ángel, aquí tiene connotación relacionada a Dios, Quien como un Ángel le ha librado de todo mal. Observemos que está escrito Ángel, con mayúscula.

Buena la intención de engañarnos públicamente, :lol::lol::lol:pero no te engañes, no dice lo que tú supones.:wink:

No dice lo que tú supones. Claramente menciona a un Ángel
que libra de todo mal. Lo que el texto demuestra es que ya desde
el Génesis los hombres ya tenian conocimiento de que tenian
un espíritu protector, un Ángel Guardian.

Y en lo que dices de que: "no dice Angel de la Guarda".
Jajajajajajajaja!! Ulisr, la Biblia no fué escrita para satisfacer
tus gustos personales.

petra5
27-sep.-2014, 05:38
No dice lo que tú supones. Claramente menciona a un Ángel
que libra de todo mal. Lo que el texto demuestra es que ya desde
el Génesis los hombres ya tenian conocimiento de que tenian
un espíritu protector, un Ángel Guardian.

Y en lo que dices de que: "no dice Angel de la Guarda".
Jajajajajajajaja!! Ulisr, la Biblia no fué escrita para satisfacer
tus gustos personales.

ese angel lo menciona EL CRISTO????::confused1:,,no es EL quien se ofrece en sacrificio para nuestra salvacion???encima se burla DE dios,,queriendo imponer viejos fetiches , UN SOLO MEDIADOR,, UN SOLO MEDIADOR,,,, UN SOLO MEDIADOR.



Por lo tanto, cualquiera que busque otro mediador se está engañando a si mismo y está dejándose engañar por falsa doctrina. ¿A quién vas a creer, a Dios o a los hombres?

Mateo 7:15-20 (Reina-Valera 1960)

Ulsr
27-sep.-2014, 19:00
No dice lo que tú supones. Claramente menciona a un Ángel
que libra de todo mal. Lo que el texto demuestra es que ya desde
el Génesis los hombres ya tenian conocimiento de que tenian
un espíritu protector, un Ángel Guardian.

Y en lo que dices de que: "no dice Angel de la Guarda".
Jajajajajajajaja!! Ulisr, la Biblia no fué escrita para satisfacer
tus gustos personales.

Pues yo creo que a ti y a tu institución, si les satisface ver, lo que no existe claramente expresado como "Angel de la Guarda". Les satisface sus gustos personales esquizofrenicos, acomodatícios y de mentira. y donde ven "ángel" se imaginan ver literalmente "ángel de la guarda". Esta frase no existe en la Biblia, simple y sencillamente.

Válgame, que van de mal en peor.:blink:

Elohim00
28-sep.-2014, 02:09
ese angel lo menciona EL CRISTO????::confused1:,,no es EL quien se ofrece en sacrificio para nuestra salvacion???encima se burla DE dios,,queriendo imponer viejos fetiches , UN SOLO MEDIADOR,, UN SOLO MEDIADOR,,,, UN SOLO MEDIADOR.



Por lo tanto, cualquiera que busque otro mediador se está engañando a si mismo y está dejándose engañar por falsa doctrina. ¿A quién vas a creer, a Dios o a los hombres?

Mateo 7:15-20 (Reina-Valera 1960)

Pues le creemos a Dios y a sus Santos Ángeles.

Elohim00
28-sep.-2014, 02:10
Pues yo creo que a ti y a tu institución, si les satisface ver, lo que no existe claramente expresado como "Angel de la Guarda". Les satisface sus gustos personales esquizofrenicos, acomodatícios y de mentira. y donde ven "ángel" se imaginan ver literalmente "ángel de la guarda". Esta frase no existe en la Biblia, simple y sencillamente.

Válgame, que van de mal en peor.:blink:

Lo que pasa es que no entiendes porque estás cegado
por tu odio a la Iglesia Católica.

Elohim00
28-sep.-2014, 02:27
Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
que el Ángel de la Guarda si existe y es biblico.


"Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños.
Pues yo les digo: sus ángeles en el cielo contemplan sin cesar
el rostro de mi Padre". (Mateo 18, 10).


Jesús nos dice que los pequeños tienen Angeles, o sea, Ángeles guardianes
que los cuidan y que ven siempre el rostro de Dios.

petra5
28-sep.-2014, 04:41
Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
que el Ángel de la Guarda si existe y es biblico.


"Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños.
Pues yo les digo: sus ángeles en el cielo contemplan sin cesar
el rostro de mi Padre". (Mateo 18, 10).


Jesús nos dice que los pequeños tienen Angeles, o sea, Ángeles guardianes
que los cuidan y que ven siempre el rostro de Dios.

mateo 26,53 ,¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?,,aqui es contundente ,solo EL los puede comandar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Por lo tanto, cualquiera que busque otro mediador se está engañando a si mismo y está dejándose engañar por falsa doctrina. ¿A quién vas a creer, a Dios o a los hombres?

Mateo 7:15-20 (Reina-Valera 1960)
bastante contradictorio Mateo

Ulsr
28-sep.-2014, 14:23
Iniciado por Ulsr
Pues yo creo que a ti y a tu institución, si les satisface ver, lo que no existe claramente expresado como "Angel de la Guarda". Les satisface sus gustos personales esquizofrenicos, acomodatícios y de mentira. y donde ven "ángel" se imaginan ver literalmente "ángel de la guarda". Esta frase no existe en la Biblia, simple y sencillamente.

Válgame, que van de mal en peor.


Lo que pasa es que no entiendes porque estás cegado
por tu odio a la Iglesia Católica.

No hermanito...yo estoy abierto a la verdad cristiana y a respetar los mandamientos de Dios. "No mentirás". Los ciegos a la verdad, y abiertos a la mentira repugnante a los ojos de Dios, eres tú, como vocero de la ICAR. Y no seguidores de la verdad, y luz de los que no tienen claridad en la interpretación bíblica, y al contrario le ponen escollos esquizofrénicos inexistentes, como este, "ángel de la guarda" para crear MÁS confusión.

Lo dicho: Válgame, que van de mal en peor.:sad::sad::sad:

Elohim00
29-sep.-2014, 16:55
mateo 26,53 ,¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?,,aqui es contundente ,solo EL los puede comandar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Por lo tanto, cualquiera que busque otro mediador se está engañando a si mismo y está dejándose engañar por falsa doctrina. ¿A quién vas a creer, a Dios o a los hombres?

Mateo 7:15-20 (Reina-Valera 1960)
bastante contradictorio Mateo

El texto que yo puse es biblico y va a corde con la verdad.
Y te equivocas terriblemente en tu comentario, los catolicos
no queremos comandar a lo ángeles, como lo quieren hacer
tus amigos de la nueva era.

Elohim00
29-sep.-2014, 16:58
Iniciado por Ulsr
Pues yo creo que a ti y a tu institución, si les satisface ver, lo que no existe claramente expresado como "Angel de la Guarda". Les satisface sus gustos personales esquizofrenicos, acomodatícios y de mentira. y donde ven "ángel" se imaginan ver literalmente "ángel de la guarda". Esta frase no existe en la Biblia, simple y sencillamente.

Válgame, que van de mal en peor.



No hermanito...yo estoy abierto a la verdad cristiana y a respetar los mandamientos de Dios. "No mentirás". Los ciegos a la verdad, y abiertos a la mentira repugnante a los ojos de Dios, eres tú, como vocero de la ICAR. Y no seguidores de la verdad, y luz de los que no tienen claridad en la interpretación bíblica, y al contrario le ponen escollos esquizofrénicos inexistentes, como este, "ángel de la guarda" para crear MÁS confusión.

Lo dicho: Válgame, que van de mal en peor.:sad::sad::sad:

Yo ya mostre el fundamento biblico, tu no lo crees, entonces esa es
tu opinion personal y opiniones personales no son verdades biblicas.
Y gracias por los insultos, sigue expresando tu odio hacia la Iglesia.

petra5
29-sep.-2014, 17:22
El texto que yo puse es biblico y va a corde con la verdad.
Y te equivocas terriblemente en tu comentario, los catolicos
no queremos comandar a lo ángeles, como lo quieren hacer
tus amigos de la nueva era.

tu no eres catolico,,estas en desacuerdo contra la actual estructura clerical,,no se puede profesar una fe y estar en contra sus principios,,

Elohim00
29-sep.-2014, 18:23
tu no eres catolico,,estas en desacuerdo contra la actual estructura clerical,,no se puede profesar una fe y estar en contra sus principios,,

Quien eres tu para juzgarme? Solo estas troleando.

petra5
30-sep.-2014, 05:56
Quien eres tu para juzgarme? Solo estas troleando.

ya te trabaste,,,ahora comenzarras con tu juego de de arruinar el tema,,hazte cargo

Ulsr
30-sep.-2014, 21:14
Yo ya mostre el fundamento biblico, tu no lo crees, entonces esa es
tu opinion personal y opiniones personales no son verdades biblicas.
Y gracias por los insultos, sigue expresando tu odio hacia la Iglesia.

¡Si! Solo les satisface sus gustos personales esquizofrenicos, acomodatícios y de mentira. Y donde ven "ángel" se imaginan ver literalmente "ángel de la guarda". ¡Esta frase no existe en la Biblia!

¿Cúal, en dónde está su fundamenteo bíblico?:lol::lol::lol:

Elohim00
01-oct.-2014, 04:15
ya te trabaste,,,ahora comenzarras con tu juego de de arruinar el tema,,hazte cargo

Deja de estar troleando Petra, aqui estamos hablando
de los Santos Angeles, y tu vienes acusandome de no ser católico
y desvirtuando el yema con ello.

Elohim00
01-oct.-2014, 04:17
¡Si! Solo les satisface sus gustos personales esquizofrenicos, acomodatícios y de mentira. Y donde ven "ángel" se imaginan ver literalmente "ángel de la guarda". ¡Esta frase no existe en la Biblia!

¿Cúal, en dónde está su fundamenteo bíblico?:lol::lol::lol:

En la Pagina 213 esta un fundamento clarísimo que tu te brincaste
olimpicamente solo para imponee tu opinión personal.

Elohim00
01-oct.-2014, 04:26
Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
de que el Ángel de la Guarda si es biblico. Vean:


"La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda:
pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos"
(Salmo 91, 10- 11).


Que hermoso texto biblico del Salmo 91, y dice que Dios ordena
que los Ángeles escolten a los hombres en todos sus caminos.
Pues más claro no está. Los Ángeles que escoltan a los hombres
en todos sus caminos, esos son los Ángeles de la Guarda.

petra5
01-oct.-2014, 04:48
Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
de que el Ángel de la Guarda si es biblico. Vean:


"La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda:
pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos"
(Salmo 91, 10- 11).


Que hermoso texto biblico del Salmo 91, y dice que Dios ordena
que los Ángeles escolten a los hombres en todos sus caminos.
Pues más claro no está. Los Ángeles que escoltan a los hombres
en todos sus caminos, esos son los Ángeles de la Guarda.

los salmos no son la palabra de Cristo,,son poesia religiosa,Los salmos (en hebreo תְּהִילִים, Tehilim, "Alabanzas") son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento cristiano. Está incluido entre los llamados Libros Sapienciales. También se le conoce como Alabanzas o Salterio. Suele encontrarse entre los libros de Job y Proverbios.

Elohim00
01-oct.-2014, 13:43
los salmos no son la palabra de Cristo,,son poesia religiosa,Los salmos (en hebreo תְּהִילִים, Tehilim, "Alabanzas") son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento cristiano. Está incluido entre los llamados Libros Sapienciales. También se le conoce como Alabanzas o Salterio. Suele encontrarse entre los libros de Job y Proverbios.

Es palabra de Dios, y Cristo es Dios.

petra5
01-oct.-2014, 17:05
Es palabra de Dios, y Cristo es Dios.

si pero a veces tu lo contradices,,y le ignoras,,ademas de oscurecer su mensaje,,,de que sirve tanto salmo y demas

Ulsr
01-oct.-2014, 18:03
En la Pagina 213 esta un fundamento clarísimo que tu te brincaste
olimpicamente solo para imponee tu opinión personal.

POST 213

Escrito por Elohim00
Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
que el Ángel de la Guarda si existe y es biblico.
"Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños.
Pues yo les digo: sus ángeles en el cielo contemplan sin cesar
el rostro de mi Padre". (Mateo 18, 10).


Jesús nos dice que los pequeños tienen Ángeles, o sea, Ángeles guardianes que los cuidan y que ven siempre el rostro de Dios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI RESPUESTA HOY.
En esta cita, no se observa ninguna frase "ángel guardián" Que en forma esquizofrénica dices que existe. No, no... nadie observa la frase.

La argumentación que expones, se refiere a uno de los tantos atributos que tienen los ángeles, pero tú solo señalas el más agresivo.

Los ángeles del cielo tienen una gran cantidad de aptitudes, virtudes, cualidades, y cuando tu los circunscribes tan solo como "ángel guardián", es simplemente denigrar su personalidad, circunscribiéndolo a tan solo una de las cualidades más agresivas.

No los ángeles tienen infinidad de virtudes, tales como ser sanadores, intelectuales,científicos, matemáticos, compañeros, traileros (Gente ha sido salvada por ángeles traileros), convertirse en animales (Juan Bosco, fue salvado por un perro que no lo dejó salir de su casa. Asesinos lo esperaban fuera), animales que guían a personas extraviadas, consejeros, etc. etc.

¡ Y tú lo circunscribes tan solo a una posible faceta de la más agresiva !

Respetemos la Biblia. En ella se les llama ángeles, o ángeles del cielo. Con ello se les respeta su amplia evolución y capacidad espiritual. Y no ponerles epítetos, que a la luz de su grandeza, se encontraría denostativa, ofensiva.

Es como si a una persona carismática, políglota, cinta negra, empresaria, y dirigente gubernamental. Se le llamara el Señor cinta negra. ¡ Cómo !

Sé que con esto se entenderá. De tu parte lo espero encarecidamente que Dios te ilumine por fin y lo entiendas, y que sepas porque en la Biblia jamás se los circunscribe a llamarlos "Ángeles de la Guarda", como tú y la ICAR insisten en llamarles.

Su función es mucho más amplia. No entenderíamos su gran capacidad, simplemente porque no tenemos su capacidad espiritual. :biggrin:

Elohim00
02-oct.-2014, 01:02
si pero a veces tu lo contradices,,y le ignoras,,ademas de oscurecer su mensaje,,,de que sirve tanto salmo y demas

Querras decir que yo expongo la Verdad y a tí no te gusta eso.

Elohim00
02-oct.-2014, 01:06
POST 213

Escrito por Elohim00
Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
que el Ángel de la Guarda si existe y es biblico.
"Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños.
Pues yo les digo: sus ángeles en el cielo contemplan sin cesar
el rostro de mi Padre". (Mateo 18, 10).


Jesús nos dice que los pequeños tienen Ángeles, o sea, Ángeles guardianes que los cuidan y que ven siempre el rostro de Dios.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI RESPUESTA HOY.
En esta cita, no se observa ninguna frase "ángel guardián" Que en forma esquizofrénica dices que existe. No, no... nadie observa la frase.

La argumentación que expones, se refiere a uno de los tantos atributos que tienen los ángeles, pero tú solo señalas el más agresivo.

Los ángeles del cielo tienen una gran cantidad de aptitudes, virtudes, cualidades, y cuando tu los circunscribes tan solo como "ángel guardián", es simplemente denigrar su personalidad, circunscribiéndolo a tan solo una de las cualidades más agresivas.

No los ángeles tienen infinidad de virtudes, tales como ser sanadores, intelectuales,científicos, matemáticos, compañeros, traileros (Gente ha sido salvada por ángeles traileros), convertirse en animales (Juan Bosco, fue salvado por un perro que no lo dejó salir de su casa. Asesinos lo esperaban fuera), animales que guían a personas extraviadas, consejeros, etc. etc.

¡ Y tú lo circunscribes tan solo a una posible faceta de la más agresiva !

Respetemos la Biblia. En ella se les llama ángeles, o ángeles del cielo. Con ello se les respeta su amplia evolución y capacidad espiritual. Y no ponerles epítetos, que a la luz de su grandeza, se encontraría denostativa, ofensiva.

Es como si a una persona carismática, políglota, cinta negra, empresaria, y dirigente gubernamental. Se le llamara el Señor cinta negra. ¡ Cómo !

Sé que con esto se entenderá. De tu parte lo espero encarecidamente que Dios te ilumine por fin y lo entiendas, y que sepas porque en la Biblia jamás se los circunscribe a llamarlos "Ángeles de la Guarda", como tú y la ICAR insisten en llamarles.

Su función es mucho más amplia. No entenderíamos su gran capacidad, simplemente porque no tenemos su capacidad espiritual. :biggrin:

¿No sabes leer?
Jesús no necesita decir: Ángel de la Guarda. Claramente lo da entender.
El dice: "sus ángeles". Con eso da entender que los niños tienen
un Ángel Guardian que los cuidan.

Rusko
02-oct.-2014, 02:55
¿No sabes leer?
Jesús no necesita decir: Ángel de la Guarda. Claramente lo da entender.
El dice: "sus ángeles". Con eso da entender que los niños tienen
un Ángel Guardian que los cuidan.

Por cierto, hoy 2 de octubre es el día de los Santos Ángeles Custodios.


:w00t::w00t::w00t:


Que nos echen una mano cuando lo necesitemos (recuerdo la oración desde que era pequeño: "Ángel de mi guardia, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día...")

Ulsr
02-oct.-2014, 17:02
¿No sabes leer?
Jesús no necesita decir: Ángel de la Guarda. Claramente lo da entender.
El dice: "sus ángeles". Con eso da entender que los niños tienen
un Ángel Guardian que los cuidan.

En que parte te basas para asegurar que Jesús dio a "entender" que los niños tienen "angeles guardianes". Eso lo entenderás tu, y a todos los que mal les han enseñado las Escrituras. Jesús Dijo "ángeles" y no más. Respetemos lo escrito y no añadamos renombres que son denostativos. No creas que los ángeles andan como tu idolátrico y mentiroso avatar, con la espada desenvainada por todo el Reino celestial. Ni aquí en la Tierra, en situación normal, los guardianes andan con sus armas desenvainadas, o con el cartucho cortado listos a herir o matar. Eso es total estado espiritual agresivo, que está completamente fuera del contexto amoroso, en el que viven los aángeles del cielo. Y solo la ignorancia, hace que se hagan estas imágenes agresivas, que solo reflejan el caracter de quienes los portan, adoran, etc. Desafortunadamente...como tú.:wink::wink::wink:

Rusko
03-oct.-2014, 02:37
Pero..., ¿Miguel no es un "ángel guerrero"?. ¿Se puede luchar contra el "Maligno" jugando al corro de la patata?

Elohim00
03-oct.-2014, 03:00
Por cierto, hoy 2 de octubre es el día de los Santos Ángeles Custodios.


:w00t::w00t::w00t:


Que nos echen una mano cuando lo necesitemos (recuerdo la oración desde que era pequeño: "Ángel de mi guardia, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día...")

Yo tenía planeado asistir a Misa hoy, pero el trabajo no me dió
tiempo. Bueno, por lo menos recé la Novena.

Elohim00
03-oct.-2014, 03:03
Pero..., ¿Miguel no es un "ángel guerrero"?. ¿Se puede luchar contra el "Maligno" jugando al corro de la patata?

San Miguel es el Ángel Guerrero que defiende la gloria de Dios
junto con su ejercito de ángeles.

¿A que te refieres con "corro de la patata"?

Elohim00
03-oct.-2014, 03:06
En que parte te basas para asegurar que Jesús dio a "entender" que los niños tienen "angeles guardianes". Eso lo entenderás tu, y a todos los que mal les han enseñado las Escrituras. Jesús Dijo "ángeles" y no más. Respetemos lo escrito y no añadamos renombres que son denostativos. No creas que los ángeles andan como tu idolátrico y mentiroso avatar, con la espada desenvainada por todo el Reino celestial. Ni aquí en la Tierra, en situación normal, los guardianes andan con sus armas desenvainadas, o con el cartucho cortado listos a herir o matar. Eso es total estado espiritual agresivo, que está completamente fuera del contexto amoroso, en el que viven los aángeles del cielo. Y solo la ignorancia, hace que se hagan estas imágenes agresivas, que solo reflejan el caracter de quienes los portan, adoran, etc. Desafortunadamente...como tú.:wink::wink::wink:

En el texto biblico que deje en el mensaje 213 que tu
convenientemente ignoras.

Rusko
03-oct.-2014, 03:11
San Miguel es el Ángel Guerrero que defiende la gloria de Dios
junto con su ejercito de ángeles.

¿A que te refieres con "corro de la patata"?

El "corro de la patata" es un juego infantil, que veo que solo es español (pensaba que sería más popular, jeje). Con mi frase (irónica, claro), me refería que no se puede luchar contra el maligno practicando juegos infantiles, ni dialogando. La lucha contra el mal (y el caso de Miguel contra el Maligno) es un combate, no un juego infantil.

Rusko
03-oct.-2014, 03:12
Jojojo :w00t: , el corro de la patata tiene una entrada en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corro_de_la_patata

petra5
03-oct.-2014, 08:58
Querras decir que yo expongo la Verdad y a tí no te gusta eso.

ya te trabaste de nuevo,,cada dia esta mas claro quien maneja tu teclado,,http://4.bp.blogspot.com/_66D_NDZpzZk/TFBJIPWdCEI/AAAAAAAAC-o/Jjb-GyU-vSU/s1600/REPRESENTACI%C3%93N+DEL+DEMONIO.B.MEGF.MIERC+28+DE JULIO+2010.runtitled2.jpg

Ulsr
03-oct.-2014, 21:45
En el texto biblico que deje en el mensaje 213 que tu
convenientemente ignoras.

El vaiven del Troll.


Repetiré que precisamente en ese u otro, el que quieras. En que parte te basas para asegurar que Jesús dio a "entender" que los niños tienen "angeles guardianes". Eso lo entenderás tu, y a todos los que mal les han enseñado las Escrituras. Jesús Dijo "ángeles" y no más. Respetemos lo escrito y no añadamos renombres que son denostativos. :bored:

Elohim00
06-oct.-2014, 04:34
El "corro de la patata" es un juego infantil, que veo que solo es español (pensaba que sería más popular, jeje). Con mi frase (irónica, claro), me refería que no se puede luchar contra el maligno practicando juegos infantiles, ni dialogando. La lucha contra el mal (y el caso de Miguel contra el Maligno) es un combate, no un juego infantil.

Claro que es un combate, para nada es un juego.
Es cosa muy seria.

Elohim00
06-oct.-2014, 04:48
PETICIÓN CUMPLIDA


Recibí un mensaje privado en Facebook de un usuario
que vió mi llamado a rezar la Novena al Árcangel San Rafael
y la rezó.

Me comentó que tenia una dolor en su rodilla y en la Novena
le pidió a San Rafael que le quitara el dolor.
Cuatro días después de terminada la Novena el hombre amaneció
sin dolor en su rodilla.

Este es un testimonio muy bonito y muestra como aquellos
que le rezan a los Ángeles o Santos con confianza consiguen
que sus peticiones sean respondidas.
Tambien muestra como la intercesión de los Santos ante Dios
a favor de aquel que reza y pide es verdadero.

Muchas gracias Arcángel San Rafael por haber ayudado a esta persona.



Arcángel San Rafael, ruega por nosotros.

petra5
06-oct.-2014, 05:15
PETICIÓN CUMPLIDA


Recibí un mensaje privado en Facebook de un usuario
que vió mi llamado a rezar la Novena al Árcangel San Rafael
y la rezó.

Me comentó que tenia una dolor en su rodilla y en la Novena
le pidió a San Rafael que le quitara el dolor.
Cuatro días después de terminada la Novena el hombre amaneció
sin dolor en su rodilla.

Este es un testimonio muy bonito y muestra como aquellos
que le rezan a los Ángeles o Santos con confianza consiguen
que sus peticiones sean respondidas.
Tambien muestra como la intercesión de los Santos ante Dios
a favor de aquel que reza y pide es verdadero.

Muchas gracias Arcángel San Rafael por haber ayudado a esta persona.



Arcángel San Rafael, ruega por nosotros.
el diablo tambien cura,,al final de que sirven las palabras de Cristo,,Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista, y le seguía por el camino.marcos 10:52,,,,,tu si que eres anticristo

Ulsr
06-oct.-2014, 22:29
PETICIÓN CUMPLIDA


Recibí un mensaje privado en Facebook de un usuario
que vió mi llamado a rezar la Novena al Árcangel San Rafael
y la rezó.

Me comentó que tenia una dolor en su rodilla y en la Novena
le pidió a San Rafael que le quitara el dolor.
Cuatro días después de terminada la Novena el hombre amaneció
sin dolor en su rodilla.

Este es un testimonio muy bonito y muestra como aquellos
que le rezan a los Ángeles o Santos con confianza consiguen
que sus peticiones sean respondidas.
Tambien muestra como la intercesión de los Santos ante Dios
a favor de aquel que reza y pide es verdadero.

Muchas gracias Arcángel San Rafael por haber ayudado a esta persona.



Arcángel San Rafael, ruega por nosotros.


Pues ustedes luego sacan sus santos idolátricos, para fomentar la natural tendencia humana de irse a adorar las cosas reales, más que las espirituales.
Ese es un paso más adelante, que Jesús enseñó, pero ustedes no enseñan. Siempre el mono por delante. ¡Y que tal la profusión de santos idolátricos en sus templos!
Ojala tuvieran el poder que mencionas, para que te dieran a tí, para tocar los temas de forma abierta, y no cerrarte a lo que nos les conviene. Pero eso es imposible. Si están en contravención a la doctrina de Cristo, de abrirse a la verdad.:mellow::mellow::001_smile:

Elohim00
08-oct.-2014, 02:09
Ángel de Dios, dulce compañia,
no me dejes solo porque yo sin tí me perdería. Amén.

petra5
08-oct.-2014, 04:58
Ángel de Dios, dulce compañia,
no me dejes solo porque yo sin tí me perdería. Amén.

a la pipeta que estas chapita!!! pedile razon ya que no la tienes

Elohim00
09-oct.-2014, 01:46
Y siguen los comentario burlescos tipicos de un trol.

petra5
09-oct.-2014, 05:55
Jojojo :w00t: , el corro de la patata tiene una entrada en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corro_de_la_patata

buenisisimo Rusko El corro de la patata (o de las patatas) es un juego de corro tradicional infantil para tres o más participantes.

El juego consiste en que todos los niños se cogen de la mano formando un círculo. Entonces, comienzan a girar sin soltarse mientras cantan la siguiente canción:

Al corro de la(s) patata(s)
comeremos ensalada,
lo que comen los señores
naranjitas y limones.
Achupé, achupé
sentadita me quedé.
Cuando se pronuncia la última frase, todos los niños deben sentarse de golpe.

Elohim00
13-oct.-2014, 04:08
Santos Angeles de Dios, rueguen por nosotros.

petra5
13-oct.-2014, 05:20
Pues ustedes luego sacan sus santos idolátricos, para fomentar la natural tendencia humana de irse a adorar las cosas reales, más que las espirituales.
Ese es un paso más adelante, que Jesús enseñó, pero ustedes no enseñan. Siempre el mono por delante. ¡Y que tal la profusión de santos idolátricos en sus templos!
Ojala tuvieran el poder que mencionas, para que te dieran a tí, para tocar los temas de forma abierta, y no cerrarte a lo que nos les conviene. Pero eso es imposible. Si están en contravención a la doctrina de Cristo, de abrirse a la verdad.:mellow::mellow::001_smile:

sin duda se trata de una condicion mental aun precaria,,no hay escrito que los satos intercedan por nadie,,solo Jesus lo hace,,,solo que alla por los años 390 y tantos los emperadores que manejaban la iglesia despues de imponer su capricho“por politica hicieron su biblia y agregaron,,“Hay de aquel que le añada algo a este libro. Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.

Y si alguien le quita algo a este libro,

Dios le quitará su parte en el Arbol de la vida”

Ap 22,18-19 ,,,,y tambien esto,, “Sepanlo bien que ninguna profecía de la Escritura

puede ser interpretada por cuenta propia”

2 Pe 1,20,,,esto no es palabra de Cristo esto es el poder del imperio caido,,,