PDA

Ver la Versión Completa : ¿alguna vez an visto un eclipse solar ?



bezmar01
11-ago.-2014, 20:16
que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:

Darth Maul
11-ago.-2014, 20:18
Opino que el Sol se eclipsará.

¿Qué esperas que se opine? O, mejor, ¿qué opinas tú?

el chico
14-ago.-2014, 07:35
sera fabuloso, un evento unico y bueno lo espero con ancias

Flor de capomo
15-ago.-2014, 09:48
Siii....:thumbup:

Zamiel
15-ago.-2014, 14:05
A mi no me gustan los eclipses de Sol. Obligan a cantar a los gallos fuera de hora. Y ese extra no se paga.
Y el gasto de luz.
Y yo haciendo el ridículo con la sombrilla en la playa.
Y encima con las gafas de sol.
Y todo pringao de crema.
Es una situación muy embarazosa.
Pero bueno, al menos solo pasa una vez al año. Más o menos. Depende dónde te coja. Y como sea el año de grande.

xdata
17-ago.-2014, 14:10
que opinan sobre el proximo eclipse solar que sera este 23 de octubre del 2014 :001_smile: :001_smile:


Según alguna información recogida, este eclipse es el "noveno" del "SARO 153", que comenzó con una cadena de eclipses parciales el 28 de julio de 1.870.

Los eclipses se rigen por ciclos llamados "SAROS", y cada "Saro" equivale a 18 años, 11 dias y 8 horas, por eso en astronomía el "Saro" se convierte en una herramienta muy útil para organizarlos en series o familias, y cada serie puede durar unos 1.300 años, que dará como resultado unos 70 eclipses solares o más.

Como te he dicho el "Saro 153" comenzó el 28 de julio de 1.870 y terminará el 22 de agosto del 3.114 y cerrará como comenzó, con un eclipce parcial.

Seguro que no viviremos para verlo, pero lo bonito de esto, es lo predecible de los astros y de la cantidad de matemáticas que hay detrás.

Yo, por ser un eclipse parcial no lo podré ver desde España, pero si vives en Canadá, Mexico o EE.UU, fijo que lo ves

En este "Saro 153" no habrá ningún eclipse total, que son los que acojonan de verdad, porque literalmente se hace de noche por unos minutos.

P.D mira siempre el eclipse con un cristal de protección, un saludo, y "National Aeronautics And Space" está a tu disposición.

Nietzscheano
18-ago.-2014, 14:30
Según alguna información recogida, este eclipse es el "noveno" del "SARO 153", que comenzó con una cadena de eclipses parciales el 28 de julio de 1.870.

Los eclipses se rigen por ciclos llamados "SAROS", y cada "Saro" equivale a 18 años, 11 dias y 8 horas, por eso en astronomía el "Saro" se convierte en una herramienta muy útil para organizarlos en series o familias, y cada serie puede durar unos 1.300 años, que dará como resultado unos 70 eclipses solares o más.

Como te he dicho el "Saro 153" comenzó el 28 de julio de 1.870 y terminará el 22 de agosto del 3.114 y cerrará como comenzó, con un eclipce parcial.

Seguro que no viviremos para verlo, pero lo bonito de esto, es lo predecible de los astros y de la cantidad de matemáticas que hay detrás.

Yo, por ser un eclipse parcial no lo podré ver desde España, pero si vives en Canadá, Mexico o EE.UU, fijo que lo ves

En este "Saro 153" no habrá ningún eclipse total, que son los que acojonan de verdad, porque literalmente se hace de noche por unos minutos.

P.D mira siempre el eclipse con un cristal de protección, un saludo, y "National Aeronautics And Space" está a tu disposición.

Me quedé intrigadísimo con esto de los SAROS. Busqué en "San Gúgul" y nada.

La ingriga mía viene de que tuve la oportunidad de vivir un eclipse total el día 11 de julio de 1991: a las dos de la tarde se nos vino la noche encima por casi 7 minutos, en definitiva algo sorprendente.

¿Los eclipses totales se miden con otros ciclos? ¿El SARO 153 es una serie de eclipses parciales únicamente? ¿Existe otro saro que mida los ciclos de los eclipses totales? En fin, quedé con muchas dudas después de leerte. Espero puedas ampliar al respecto incluyendo la información del eclipse total del 11 de julio de 1991.

Un saludo.

xdata
18-ago.-2014, 18:36
Me quedé intrigadísimo con esto de los SAROS. Busqué en "San Gúgul" y nada.

La ingriga mía viene de que tuve la oportunidad de vivir un eclipse total el día 11 de julio de 1991: a las dos de la tarde se nos vino la noche encima por casi 7 minutos, en definitiva algo sorprendente.

¿Los eclipses totales se miden con otros ciclos? ¿El SARO 153 es una serie de eclipses parciales únicamente? "NO" ¿Existe otro saro que mida los ciclos de los eclipses totales? En fin, quedé con muchas dudas después de leerte. Espero puedas ampliar al respecto incluyendo la información del eclipse total del 11 de julio de 1991.

Un saludo.

Por ser tú "hermano"!!!!!!!!!!!!!! a veces pienso que S. Gugúl nos restringe la información!!!!!!!!!!!! además, si para algunos este es un hilo mu tonto.......:confused1:

Lo siento, no puedo ralentizar el tiempo, debes de acostumbrarte a ello..:001_unsure:

http://i60.tinypic.com/5mg6rs.gif


Eclipses Solares del Saros 153 dependiendo del valor "Gamma", no aparece ningún eclipse total, pero eso lo dejaremos pendiente.
______________________________________________
Tipo de Eclipse--------- Número--------Porcentaje

Todos los Eclipse----------70 ------------100.0%

Parcial--------------------21 -------------30.0%

Anular--------------------49--------------70,0%

Total--------------------- 0--------------- 0.0%

Híbrido [3]---------------- 0--------------- 0.0%

Las familias de Saros van desde el 0 al 180,


Creo que el eclipse del 11 de julio del 1991 fué anular, aunque wiki diga "TOTAL", osease "hermano" o crees es S. wikigugúl o en S. Xdata.......pero esto lo dejaremos también pendiente....OK.

P.D. esto por ser tú.........

P.D2......... complicado no,!!!!!!!!!!! lo siguiente,!!!!!!!!!!!!!!!! me estoy empollando las "Series Saros" para contestarte la pregunta resaltada en negrita, pero creo que si, en una "Serie Saros" pueden ocurrir creo hasta 40 tipos de "Saros".

P.D.3.....de todas formas te pasaré el links por MP, y asi echas una manita.

P.D.4.....me cago en tó "hermano"!!!!!!!!! llama al "Jedai" ese y que lo resuelva.




"Desde el Catálogo Cinco Milenio de eclipses solares , la columna denominada Gamma es el parámetro que da la distancia mínima (en la Tierra radios) del eje de la sombra del centro de la Tierra durante cada eclipse. Gamma es positivo o negativo dependiendo de si el eje de la sombra pasa al norte o al sur del centro de la Tierra. En cuanto a cualquiera de los catálogos de Saros (por ejemplo, Saros 145 ) uno puede ver cómo cambia el valor de gamma con cada eclipse de una serie. Cuando gamma alcanza su mínimo valor (absoluto), la serie es entonces en su apogeo. En el caso de Saros 145 , el pico se produce con el eclipse del 08 de marzo 2342 (gamma = 0.008)."

Un Saludo.

xdata
19-ago.-2014, 13:13
Bueno, aquí hay algo que falla, yo he tenido una confusión al interpretar las "Series Saros", como he dicho cada "Saro" equivale a (18 años, 11 dias y 8 horas), pero en ese tiempo no se da solo un eclipse solar, y mi error fué que multipliqué 70 eclipses "solares" del "Saro 153" por el periodo de un "Saro" (18 años, 11 dias y 8 horas),, y como el resultado coincidió con la duración de la "Serie Saro 153" (1.244 años), pues yo tan pancho.

La duda surge cuando Nietzscheano comenta el eclipse total del 11 de Julio del 1991 y que no aparece ni en la tabla ni en el "Gif" animado.

Luego me planteo la siguiente pregunta..............¿ todos los años hay eclipses solares?, y la respuesta es si, mínimo dos, según el "Centro de astronomía de Gran Canarias"!!!!!!!!!!!!!! era algo que yo desconocía.

Entonces en una "Serie Saro" se entremezclan otros "Saros", aunque esa "Serie" comience años o siglos antes de esa otra "Serie", como ejemplo, la de la"Serie Saro 153".

Paso siguiente!!!!!!!!!!! "Nasa" tiene unas tablas donde resumen todas las "Serie Saros" desde la 0 a la 180.

La "Serie Saro 0" comienza el 23 de Mayo del - 2.955 A.C., asi que me olvidé de los Saros 0 al 116, porque el "Saro 116" comienza el año 727 D.C y termina el 22 de julio del 1971!!!!!!!!!!!!!!!! lógico descartar 116 "Saros" por sus fechas, ya que yo buscaba el año 1991.

El trabajo ha sido que he tenido que revisar 17 "Saros" solamente, desde el 117 al 131,!!!!!!!!!!!!!!!!! y "bingo", ahí estaba, el eclipse de julio de 1991 y el cual pertenece a la "Serie Saro 131.

Pero como en todo o casi todo, algo falla, y la fecha de la tabla de la "Nasa" el eclipse de 1991 está fechado como (15 de junio de 1991) y es de tipo "Anular", pero eso es lo que menos me desconcierta, porque eclipses Anular e Híbridos pueden parecer de tipo "Total", (pero eso es otra historia).

Al ver este dato, empiezo a buscar si hay posibilidad de que haya dos eclipses seguidos en un mismo año, es decir, uno Anular el 15 de junio de 1991 y otro Total el 11 de julio de 1991!!!!!!!!!!!! para esto no tengo respuesta, espero que alguien, si puede, arroje luz al asunto.


Como dato, hace poco leí un artículo que decía, que la tierra giraba más lenta y que los dias ya no eran de 24 horas!!!!!!!!!!!!!!¿tendrá esto que ver con el desfase de esos 26 dias?

Tambien cabe la posibilidad de que me haya equivocado de nuevo, pero lo he revisado 4 veces y el trabajo está hecho, solo hay que buscarlo en el "Gif" animado del "Saro 131".

P.D. cómo una simple pregunta puede convertirse en algo super complejo.

Alastor Moltisanti
19-ago.-2014, 13:34
Pues hay que empezar a vender artilugios para rememorar el evento,

Lentes para ver el sol, sombrillas para protegerse de la lluvia de rocas, playeras y llaveritos¡¡

Voy ir haciendo mi pedido con los chinos, esos vatos si entienden mi visión empresarial.

Recuerdo que de niño me toco ver un eclipse solar, y fue extraño por que jugábamos en la calle y después de que el día se hizo noche por unos minutos, y luego regreso el sol, pensábamos que mejor era tiempo de estar en casa y de ver a los telerines mandándonos a dormir...

xdata
19-ago.-2014, 13:45
Pues hay que empezar a vender artilugios para rememorar el evento,

Lentes para ver el sol, sombrillas para protegerse de la lluvia de rocas, playeras y llaveritos¡¡

Voy ir haciendo mi pedido con los chinos, esos vatos si entienden mi visión empresarial.

Recuerdo que de niño me toco ver un eclipse solar, y fue extraño por que jugábamos en la calle y después de que el día se hizo noche por unos minutos, y luego regreso el sol, pensábamos que mejor era tiempo de estar en casa y de ver a los telerines mandándonos a dormir...

No se porqué, pero algunos avatares me dan ganas de cagar, vamos, por las patas pa bajo!!!!!!!!!!!espero que no me pille con la cagalera o será calavera....

P,D todo lo chinuá ser malo, quemar sojos y no ver eclipse....

Nietzscheano
19-ago.-2014, 14:06
La duda surge cuando Nietzscheano comenta el eclipse total del 11 de Julio del 1991 y que no aparece ni en la tabla ni en el "Gif" animado.


Gracias por la aclaración. Ayer busqué y anduve por los SAROS 100 al 110 y no encontré nada y luego ya tuve que volver a trabajar.

Debo agradecerte sobremanera pues mis dudas iniciales no fueron muy claras que digamos y es que no sabía ni por dónde comenzar. Afortunadamente tú has sabido leer entre líneas cuál era la incógnita que me "aquejaba". Mis dudas nacían justamente del hecho de que del 23 de octubre 2014 al 11 de junio de 1991 no hay ni lapsos de 18 años, 11 días y 8 horas, ni fracciones de ese lapso ni nada que se le parezca y esto me quedó clarísimo ayer que revisaba la información y veía que los SAROS son series temporales y que pueden "cruzarse".

No he tenido tiempo de "entrarle duro" a esto pero pronto lo haré y si me nacen más dudas o inquietudes de algún tipo, las compartiré, o por acá, o con mi hermano directamente.

Gracias Xdata hermano perdido.

xdata
19-ago.-2014, 14:17
Gracias por la aclaración. Ayer busqué y anduve por los SAROS 100 al 110 y no encontré nada y luego ya tuve que volver a trabajar.

Debo agradecerte sobremanera pues mis dudas iniciales no fueron muy claras que digamos y es que no sabía ni por dónde comenzar. Afortunadamente tú has sabido leer entre líneas cuál era la incógnita que me "aquejaba". Mis dudas nacían justamente del hecho de que del 23 de octubre 2014 al 11 de junio de 1991 no hay ni lapsos de 18 años, 11 días y 8 horas, ni fracciones de ese lapso ni nada que se le parezca y esto me quedó clarísimo ayer que revisaba la información y veía que los SAROS son series temporales y que pueden "cruzarse".

No he tenido tiempo de "entrarle duro" a esto pero pronto lo haré y si me nacen más dudas o inquietudes de algún tipo, las compartiré, o por acá, o con mi hermano directamente.

Gracias Xdata hermano perdido.

Me debes una buena cerveza.............biennnnnnnn fresquita, y con nuestro querido Dorogoi seguro que terminamos "aumaos"......es así en Andalucia...

P.D. a mis 82 años me beneficia la actividad mental....

Nietzscheano
19-ago.-2014, 14:27
Me debes una buena cerveza.............biennnnnnnn fresquita, y con nuestro querido Dorogoi seguro que terminamos "aumaos"......es así en Andalucia...

P.D. a mis 82 años me beneficia la actividad mental....

82??? No te creo!!! Con ese porte y esa apariencia ECLIPSAS!! Pareces apenas un chamacón de a lo mucho 79.

xdata
19-ago.-2014, 14:50
82??? No te creo!!! Con ese porte y esa apariencia ECLIPSAS!! Pareces apenas un chamacón de a lo mucho 79.


Jajajajajaja........estoy peor que Zamiel........:bored: