PDA

Ver la Versión Completa : ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?



Legendario AG
08-ago.-2014, 07:26
Es casi improbable que Jesús haya existido en Israel, más allá de una leyenda que fue convenientemente aprovechada por los coreógrafos romanos del siglo I para generar un mito de un hombre de origen divino que enseñaba el camino de la resignación en esta vida, a cambio de vida eterna en un mundo plácido y alegre, la llamada Gloria.

La situación política era grave: los esclavos y la población romana pobre iniciaban sublevaciones sangrientas, y había que aplacarlos, por la mala o por la buena.

El Imperio optó por convencerlos de que adoptaran el cristianismo como religión. Hubo consecuencias buenas y malas después de esta trascendente decisión, pero en la balanza de la historia, Roma salió ganando al uniformizar las creencias con gente que bajaba la cabeza ante la dura realidad.

Si Jesús no existió, ¿de dónde sacaron los políticos coreógrafos de Roma su mensaje universal de amor y perdón?

Primero conozcamos el mensaje que se le atribuye a Jesús: los Diez Mandamientos.

I Amarás a Dios sobre todas las cosas.

II No tomarás el nombre de Dios en vano.

III Santificarás las fiestas

IV Honrarás a tu padre y a tu madre.

V No matarás.

VI No cometerás actos impuros.

VII No robarás.

VIII No dirás falso testimonio ni mentirás.

IX No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

X No codiciarás los bienes ajenos.

Este mensaje cumple perfectamente con lo que se pretendía: docilidad y control.

Pero, ¿de dónde salió todo esto?

Dorogoi
08-ago.-2014, 13:05
Es casi improbable que Jesús haya existido en Israel, más allá de una leyenda que fue convenientemente aprovechada por los coreógrafos romanos del siglo I para generar un mito de un hombre de origen divino que enseñaba el camino de la resignación en esta vida, a cambio de vida eterna en un mundo plácido y alegre, la llamada Gloria.

La situación política era grave: los esclavos y la población romana pobre iniciaban sublevaciones sangrientas, y había que aplacarlos, por la mala o por la buena.

El Imperio optó por convencerlos de que adoptaran el cristianismo como religión. Hubo consecuencias buenas y malas después de esta trascendente decisión, pero en la balanza de la historia, Roma salió ganando al uniformizar las creencias con gente que bajaba la cabeza ante la dura realidad.

Si Jesús no existió, ¿de dónde sacaron los políticos coreógrafos de Roma su mensaje universal de amor y perdón?

Primero conozcamos el mensaje que se le atribuye a Jesús: los Diez Mandamientos.

I Amarás a Dios sobre todas las cosas.

II No tomarás el nombre de Dios en vano.

III Santificarás las fiestas

IV Honrarás a tu padre y a tu madre.

V No matarás.

VI No cometerás actos impuros.

VII No robarás.

VIII No dirás falso testimonio ni mentirás.

IX No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

X No codiciarás los bienes ajenos.

Este mensaje cumple perfectamente con lo que se pretendía: docilidad y control.

Pero, ¿de dónde salió todo esto?Hola,
No lo sé. Tengo ya dos cervezas encima y me confundo.

El mensaje es indudablemente una obra maestra de la política de contención de la barbarie y de sumisión de los pueblos, debemos reconocerlo, pero dudo que haya sido hecho en un sòlo acto. Creo que la obra debe haber tenido un desarrollo bastante constante durante los siglos: concilios, reediciones, encìclicas, etc. ¿Quién caracho puede saber lo que decìan 1500 años atràs? Lo que queda es lo que se va escribiendo.

Sabemos que hay políticas que funcionan pero que son el resultado de varios fracasos que fueron adaptándose con el tiempo y se hacen paradigmas, que nadie sabe por qué funcionan y donde comienzan, pero funcionan

Yo a menudo hago un ejercicio para mì mismo y pienso en còmo cambiò la sociedad y el planeta desde cuando era chico a hoy y noto muchos cambios, pero no fue el fruto de “una política” sino de varias que se adaptaron a los fracasos y el resultado es este, dado que estamos aca y funcionò, lo que no funcionò desapareció si no desaparecíamos nosotros.

Los jóvenes de hoy que piensan en la maravilla de la Globalización pueden pensar que se tomò una decisión política y… Voilà!... Hecha!!! En realidad fue la conclusión de siglos de guerras, muertes, hambrunas, desolación y sufrimiento que ya a nadie le importa porque es pasado; pero gracias a ese proceso es que se llegó a la conclusión de que una Globalización era conveniente. Debiò existir Internet y la bomba atómica para que fuera posible.

Si esto me sucedió a mì en 50 años sin haber vivido las guerras mundiales ¿qué pudo haber sucedido en 2000 años?

Yo creo que el mensaje se fue adaptando, censurando, corrigiendo y aumentando hasta que se llegó a algo estable que mantenía la civilización en pie. Sì no se mantenía en pie se continuaba a reeditar el mensaje hasta que funcionase o no estarìamos acà dialogando.

Gracias a que la gente ACEPTA ese mensaje de paz, amor, misericordia, de no agresividad, etc. es que estamos acà. Independientemente de que haya sido Dios o Mongolito Flores a darlo. Està el mensaje, la gente lo aceptò, bueno!!! Bienaventurados y abramos el espumante (o la cerveza)…..Si la gente no lo aceptaba se seguía cambiando e imponiendo a palos si es necesario. El objetivo es sobrevivir como civilización….Y si alguno cree que el mensaje lo diò Dios no importa: el objetivo es siempre ese.

En la antigüedad nadie podía pensar que alguien podía ser bueno si no aceptaba el mensaje; y era castigado (hasta quemado). Hoy se descubre que muchísima gente es buena aun sin seguir el mensaje. Porque hoy están las escuelas, la TV, Internet, etc. que inculcan ser buenos en modo directo o indirecto y muchos lo aceptan mejor de ese modo que a través de pomposas liturgias religiosas. No importa, porque el objetivo es siempre el mismo.

No sé. Estoy confundido a veces pero esto es lo que se me refleja. El mensaje no es un punto de “partida” sino una “conclusión” de siglos. Igual que la cerveza.

Saludos.

maxicastag
08-ago.-2014, 13:11
Es casi improbable que Jesús haya existido en Israel, más allá de una leyenda que fue convenientemente aprovechada por los coreógrafos romanos del siglo I para generar un mito de un hombre de origen divino que enseñaba el camino de la resignación en esta vida, a cambio de vida eterna en un mundo plácido y alegre, la llamada Gloria.

La situación política era grave: los esclavos y la población romana pobre iniciaban sublevaciones sangrientas, y había que aplacarlos, por la mala o por la buena.

El Imperio optó por convencerlos de que adoptaran el cristianismo como religión. Hubo consecuencias buenas y malas después de esta trascendente decisión, pero en la balanza de la historia, Roma salió ganando al uniformizar las creencias con gente que bajaba la cabeza ante la dura realidad.

Si Jesús no existió, ¿de dónde sacaron los políticos coreógrafos de Roma su mensaje universal de amor y perdón?

Primero conozcamos el mensaje que se le atribuye a Jesús: los Diez Mandamientos.

I Amarás a Dios sobre todas las cosas.

II No tomarás el nombre de Dios en vano.

III Santificarás las fiestas

IV Honrarás a tu padre y a tu madre.

V No matarás.

VI No cometerás actos impuros.

VII No robarás.

VIII No dirás falso testimonio ni mentirás.

IX No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

X No codiciarás los bienes ajenos.

Este mensaje cumple perfectamente con lo que se pretendía: docilidad y control.

Pero, ¿de dónde salió todo esto?

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130211204342/adventuretimewithfinnandjake/images/8/8f/Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

Permiteme que me descojone, ¿que los Diez Mandamientos se le atribuyen a Jesús?

¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?

http://img.pandawhale.com/52187-Picard-Facepalm-gif-nxOM.gif

Dorogoi
08-ago.-2014, 13:14
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130211204342/adventuretimewithfinnandjake/images/8/8f/Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

Permiteme que me descojone, ¿que los Diez Mandamientos se le atribuyen a Jesús?

¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?

http://img.pandawhale.com/52187-Picard-Facepalm-gif-nxOM.gif Pongamos màs dibujitos; REGALO DESDE UK:

http://i61.tinypic.com/13z1p2b.jpg

Dorogoi
08-ago.-2014, 13:37
Hola Legionario,
perdòn pero quiero redondear el post mìo anterior con otra cerveza abierta.

Hagamos un juego y supongamos que digo que Dios me diò un mensaje diferente:

I No amarás a ningùn Dios.
II No mencionaràs el nombre de ningùn Dios.
III No festejaràs
IV Golpearàs a tu padre y a tu madre.
V Matarás.
VI Cometerás actos impuros.
VII Robarás.
VIII Dirás siempre el falso y mentirás.
IX Viviràs con pensamientos y deseos impuros.
X Codiciarás los bienes ajenos.

Y aseguro que fue Dios a decirlo y que a quien no lo crea debo pasarlo a cuchillo. No olvidemos que hubieron civilizaciones que proponían porquerìas como estas, pero desaparecieron.

Si éstas fuesen las reglas de base escritas en piedra por el mismísimo Dios y se las explicas a los bàrbaros analfabetos semibestias con comportamientos animalescos como los de 2000 años atrás que se divertìan dando de comer cristianos a los leones. (Dicho esto con respeto al ser humano y su dignidad).

¿Cuàl sería el resultado de esa sociedad y el futuro de esa civilización?

Hubieron tentativos de civilizaciones que proponían el odio y la venganza y desaparecieron. Recordemos Esparta y muchos otros: Semianimales.

Los mensajes que permitieron llegar hasta hoy son los atribuidos a Jesùs, Buda, Mahoma, etc. Todos de calma, tranquilidad, amor, protección divina, de convivencia sana, etc.

Obvio que si se propone un mensaje equivocado es la fin de la civilización. No sé si logro explicarme.

En fin....

Saludos.

maxicastag
08-ago.-2014, 13:40
Dale suave a la cerveza...

Nietzscheano
08-ago.-2014, 13:40
Primero conozcamos el mensaje que se le atribuye a Jesús: los Diez Mandamientos.

Hola. Podrías explicar cuál es la conexión que haces entre Jesús y los 10 mandamientos??


Lo digo porque los diez mandamientos se dieron si acaso cuando Gondwana y Panthalassa y para el tiempo de Jesús ya teníamos a Africa separado de Sudamérica y Eurasia debidamente formado (en masculino porque hablo de continentes).

Y ya poniéndome circunspecto: el mandamiento de Jesús era "amáos los unos a los otros como yo os he amado" palabras más, palabras menos. ¿Podrías decirnos cómo relacionas los 10 mandatos divinos con Jesús?


¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?

Desear a la mujer del prójimo es consentir un deseo impuro. Se intuye que está inserto en el concepto global.

Nietzscheano
08-ago.-2014, 13:42
Obvio que si se propone un mensaje equivocado es la fin de la civilización. No sé si logro explicarme.

En fin....

Saludos.

Quieres decir que es algo así como un mal necesario??

Dorogoi
08-ago.-2014, 13:52
Quieres decir que es algo así como un mal necesario?? Hola Nietz,
Sì, pero algo màs.

Debe ser un mensaje que no se pueda discutir, rebatir, desobedecer ni que sea dicho por un ser humano que es la representación natural de lo imperfecto e impuro. Lo ideal es atribuírselo a un Dios que es màs poderoso que el màs poderoso de los seres humanos; uno con las bolas bien puestas y que sabe de cómo hacerte comportar bien o castigarte. Nada mejor que un dios. (excepción para los budistas)

Sin un mensaje claro, que hasta un niño entienda, que hable de paz, amor y tranquilidad, el ser humano no se domestica ni se adapta. Muchas ciudades se perdieron por falta de un mensaje fuerte (recordemos Sodoma y Gomorra como tantas otras). O tenìan el mensaje pero fue desoido.

Luego de varios miles de años se logra entender que el ser humano es como un animalito que hay que domesticarlo de chico para que el grupo pueda vivir en armonía y sobrevivir como grupo. Si no se domestica se sacrifica por el bien del grupo; como se puede hacer con un perro o una vìvora.

No sé, me confundo.

Saludos.

maxicastag
08-ago.-2014, 13:54
Los Diez Mandamientos dados a Moisés hace aprox. 3250 años:


Éxodo 20

"1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo."

Texto tomado de la versión Reina-Valera 1960.

Dorogoi
08-ago.-2014, 14:00
Texto tomado de la versión Reina-Valera 1960.Mejor aclarar esto, porque cada uno dice lo que quiere.

El contenido del mensaje es el mismo, pero cada uno lo escribe a su manera para satisfacer el consumidor.

maxicastag
08-ago.-2014, 14:14
Mejor aclarar esto, porque cada uno dice lo que quiere.

El contenido del mensaje es el mismo, pero cada uno lo escribe a su manera para satisfacer el consumidor.

Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.

Dorogoi
08-ago.-2014, 14:15
Quieres decir que es algo así como un mal necesario??Hola,
insisto por culpa de la cerveza. Me hace insistidor!!!!:wink:

Todos tenemos un amigo medio bruto que además de ordinario e ignorante es agresivo. Hoy no es un problema grave porque estamos en el 2014. Pero imaginemos como podían ser 2000 años atrás sin escuela, sin teléfono, sin baño, sin control policial, etc. si todos los seres humanos fuesen como ese nuestro amigo “bruto”. Sin moral, sin respeto, sin educaciòn, nada.

¿Còmo se hace para darles un mensaje que sea respetado? Pedirles “por favor” no vale.

El mensaje debe ser claro para que esa mentalidad inmadura lo entienda y debe ser dado por alguien que él en su ignorancia lo considere una autoridad máxima: Dios. Un hombre no, porque mueve a la rivalidad a ver quien la tiene màs grande.....

Por eso, hoy podríamos pensar que no hace màs falta en el mundo occidental y cristiano inculcar un mensaje de moral y disciplina social como dicho por un dios sino dicho por la justicia humana. Somos instruidos, educados, pacìficos y la sociedad tiene un orden establecido.

No creo posible que en ambientes como afganistàn, Iraq, Iràn y otros en Africa sea posible no insistir en un mensaje divino. Andà a decirles que "un señor por ahì dice que te debés portarte bien".....Sacan la cimitarra y a cortar cabezas se ha dicho!!!!

Saludos.

Dorogoi
08-ago.-2014, 14:18
Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.¿Y qué importa quién lo dijo? ¿No es ese el mensaje del cristianismo? ¿no es Jesùs el Cristo?....cada vez entiendo menos. ¿No era él que querìa que se respetara la ley hebraica?

El tema es ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús? ya que es poco probable que él lo haya dado y que ni siquiera haya existido Jesùs como persona pùblica.

Nietzscheano
08-ago.-2014, 14:19
Hola Nietz,
Sì, pero algo màs.

Debe ser un mensaje que no se pueda discutir, rebatir, desobedecer ni que sea dicho por un ser humano que es la representación natural de lo imperfecto e impuro. Lo ideal es atribuírselo a un Dios que es màs poderoso que el màs poderoso de los seres humanos; uno con las bolas bien puestas y que sabe de cómo hacerte comportar bien o castigarte. Nada mejor que un dios. (excepción para los budistas)

Sin un mensaje claro, que hasta un niño entienda, que hable de paz, amor y tranquilidad, el ser humano no se domestica ni se adapta. Muchas ciudades se perdieron por falta de un mensaje fuerte (recordemos Sodoma y Gomorra como tantas otras). O tenìan el mensaje pero fue desoido.

Luego de varios miles de años se logra entender que el ser humano es como un animalito que hay que domesticarlo de chico para que el grupo pueda vivir en armonía y sobrevivir como grupo. Si no se domestica se sacrifica por el bien del grupo; como se puede hacer con un perro o una vìvora.

No sé, me confundo.

Saludos.

Y es que ahí es donde necesariamente me salgo del juego: el hombre, como medida tangible de todo, no puede imponerle a Dios (sí con mayúscula) mandatos y como Dios no existe tampoco puede imponerle mandatos al hombre, me salgo del juego porque entro en un círculo.

El hombre mismo es quien debe regirse, y lo hace, por medio de la moral, que obviamente es más que una simple lista de reglas a seguir.


_______________



Creo que nos estamos saliendo del tema. Le dejo mi pregunta original a:

http://www.legendary.com/uploads/corporate/default-news-logo.jpg

Dorogoi
08-ago.-2014, 14:28
Y es que ahí es donde necesariamente me salgo del juego: el hombre, como medida tangible de todo, no puede imponerle a Dios (sí con mayúscula) mandatos y como Dios no existe tampoco puede imponerle mandatos al hombre, me salgo del juego porque entro en un círculo.

El hombre mismo es quien debe regirse, y lo hace, por medio de la moral, que obviamente es más que una simple lista de reglas a seguir.Hola Nietz,
yo sigo insistiendo en que no debemos analizar con la mentalidad de hoy en el 2014, con civilizaciòn, GPS, naves espaciales, internet y telefonitos.

El ser humano es naturalmente una bestia, un animal de poca racionalidad si no se lo educa y se lo cultiva en modo adecuado.

Esa lista de la moral, no se la puedes explicar a un mono o un caballo porque no la entienden. El ser humano es un poco màs que esos animales en su estado natural, librados a su suerte.

Un mensaje claro dado por una autoridad màxima es necesaria. Y Dios existe para la mayorìa de las mentes. Y que el mensaje sobreviva aun en épocas de decadencia de la Humanidad como en guerras o calamidades. La lista y el mensajero deben permanecer inmutables con el pasar del tiempo y a través de adversidades. Y si el hombre llega a ser de nuevo un animal inculto debe encontrar de nuevo el camino.

El ser humano no es un animal tan noble como lo imaginamos. no tiene esos valores que nosotros conocemos.

Te repito Nietz que me confundo cuando quiero decir como lo veo yo. El mensaje es fundamental y el mensajero debe ser divino para ciertas mentalidades. En caso contrario no lo aceptan segùn demuestra la historia.

Saludos,

maxicastag
08-ago.-2014, 14:42
Jesús mismo responde a la pregunta del epígrafe:

Juan 8:28

"28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo."

Nietzscheano
08-ago.-2014, 14:44
Hola Nietz,
yo sigo insistiendo en que no debemos analizar con la mentalidad de hoy en el 2014, con civilizaciòn, GPS, naves espaciales, internet y telefonitos.

El ser humano es naturalmente una bestia, un animal de poca racionalidad si no se lo educa y se lo cultiva en modo adecuado.

Esa lista de la moral, no se la puedes explicar a un mono o un caballo porque no la entienden. El ser humano es un poco màs que esos animales en su estado natural, librados a su suerte.

Un mensaje claro dado por una autoridad màxima es necesaria. Y Dios existe para la mayorìa de las mentes. Y que el mensaje sobreviva aun en épocas de decadencia de la Humanidad como en guerras o calamidades. La lista y el mensajero deben permanecer inmutables con el pasar del tiempo y a través de adversidades. Y si el hombre llega a ser de nuevo un animal inculto debe encontrar de nuevo el camino.

El ser humano no es un animal tan noble como lo imaginamos. no tiene esos valores que nosotros conocemos.

Te repito Nietz que me confundo cuando quiero decir como lo veo yo. El mensaje es fundamental y el mensajero debe ser divino para ciertas mentalidades. En caso contrario no lo aceptan segùn demuestra la historia.

Saludos,

Entiendo perfectamente tu punto. Tengo una pregunta: esa cosmovisión aplica para ti también o te sales del tarro??

Dorogoi
08-ago.-2014, 15:05
Jesús mismo responde a la pregunta del epígrafe:

Juan 8:28

"28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo." Pero si Jesùs no existiò, alguien escribiò eso haciéndose pasar por él. ¿no?

Esa es la pregunta: ¿de dònde proviene ese mensaje que da el cristianismo?

Nietzscheano
08-ago.-2014, 15:08
Proviene del consuelo de los débiles.

maxicastag
08-ago.-2014, 15:11
Pero si Jesùs no existiò, alguien escribiò eso haciéndose pasar por él. ¿no?

Esa es la pregunta: ¿de dònde proviene ese mensaje que da el cristianismo?

¿Quién te dijo que Cristo no existió?

Nietzscheano
08-ago.-2014, 15:18
Aquí un selfie de Jesús:

http://new.rejesus.co.uk/images/area_uploads/faces/faces_black_jesus.jpg

O acaso pensabas que era el castaño de ojos claros con 1,85 de altura?

maxicastag
08-ago.-2014, 15:22
Aquí un selfie de Jesús:

http://new.rejesus.co.uk/images/area_uploads/faces/faces_black_jesus.jpg

O acaso pensabas que era el castaño de ojos claros con 1,85 de altura?

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130211204342/adventuretimewithfinnandjake/images/8/8f/Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

maxicastag
08-ago.-2014, 15:24
Hoy nadie sabe que aspecto físico tenía Jesús, si algunos hasta piensan que ni siquiera ha existido.

Dorogoi
08-ago.-2014, 16:00
Entiendo perfectamente tu punto. Tengo una pregunta: esa cosmovisión aplica para ti también o te sales del tarro??Hola Nietz,
se aplica para mì como para tì. Nosotros somos el fruto de la evolución social que ha logrado civilizarnos pero, en nuestro caso, hemos también cultivado nuestro intelecto y nuestra capacidad de análisis; pretendemos entender por qué nos comportamos asì y de donde nacen nuestros paradigmas. Sabes muy, pero muy, bien que eso no es algo “normal” y que la gente no quiere saber sino que acepta sumisa y en la ignorancia. Saber requiere valor y coraje que pocos poseemos. Basta que mires en modo crìtico a tu alrededor para darte cuenta:en polìtica, en religiòn, en comportamientos de masa, etc.

Si tomamos el caso del mundo occidental donde estamos inseridos, nosotros ya somos diferentes de la media por pretender ese autoanálisis; pero si nos comparamos con algunas tribus de Africa o de Asia podemos decir que hemos superado la barbarie con creces.

Una cosa es superar la barbarie por miedo a que te peguen y otra es superarla por cultivo del intelecto. La mayoría de la gente se encuentra en el primer caso y se porta bien por miedo a la policía, los militares, la religiòn o a agresiones personales; nosotros nos portamos bien porque entendemos que es el modo de convivir y mantener la civilización en pie y con prosperidad.

En mi caso, el temor a un Ser superior divino no existe, està atrofiado; asì que si me porto bien es por temor a otra cosa o por convicción personal. Pero sabiendo que el 90% de la poblaciòn mundial siente o presiente una divinidad, es obvio que muchísima de esas personas temeràn a un destino no placentero ante su divinidad si no se portan bien. Es el sentimiento de culpa de tener que explicarle a una divinidad el porqué se han portado mal. Hay que aprovechar esto para construir la civilización duradera. No es mi caso y, presumo, tampoco el tuyo. Nosotros podemos analizar y equivocarnos también.

Nosotros somos una consecuencia de ese equilibrio social que nos permitimos tener una cosmovisión diferente sin romper el equilibrio. Lo vemos hasta acà en el foro. No todos pueden hacerlo sin desestabilizar el sistema social y para eso està la policía y el ejercito por si sirve. El anarquismo es para pocos. Tù puedes pensar como quieras pero no rompas el equilibrio porque seràs castigado por la comunidad; el grupo quiere un futuro.

Ponte en el lugar de deber controlar una tribu de 100 individuos africanos que sòlo quieren agredir, comer y reproducirse. Quieres evangelizarlos y explicarles que se deben portar bien (sin que ellos ni sepan que se están portando mal). “Bien o mal” es segùn quien lo mire. Si tù llegas y les das TU mensaje es probable que te maten y te hiervan para cena; pero si eres embajador y traes un mensaje de alguien poderoso te escucharàn.

Lo mejor es inculcarles un dios ya que es una tendencia del ser humano el creer en lo sobrenatural; si no, con palos por el lomo hasta que lo acepten. Nosotros, tù y yo, que no aceptamos ese Dios hubiéramos sido bastonados o acuchillados hasta no hace mucho tiempo atrás; hoy es diferente, pero….con cuidado. No importa cual dios se les inculque sino uno que les entre en la cabeza y los atemorice. Cuando esto fue logrado, les dices que ese dios quiere que se comporten de una cierta manera y si no se enoja como una bestia y te busca hasta hacértelas pagar; no importa dònde te escondas él siempre sabrà donde estàs dado que està en tu mente. El juego està hecho y ellos mismos se lo explicaràn a sus hijos y nietos.

No creas que la conquista de américa llevò algo diferente. A los que se retobaron los pasaron a degüello (La maldición de Malinche). La civilización se logró y américa està ahí como ejemplo de progreso del mundo occidental y cristiano. Los muertos, muertos están: siendo realistas…..¿a quién le importa? Los jóvenes tienen su TV, iPhone y playstation. Eso es lo que cuenta como resultado y se lucha para mantener este nuevo equilibrio.

En Roma de aquel entonces no fue diferente, no tiene porqué serlo.

Te mando un cordial saludo.

Dorogoi
08-ago.-2014, 16:04
¿Quién te dijo que Cristo no existió?Ostia puta!!! Estuvimos como tres semanas para llegar a esa conclusiòn y tù preguntas quién lo dijo!!!.....Vas en contramano o te faltò la corriente en la PC.

No vamos a empezar todo de nuevo. Veamos si Legionario quiere aun escuchar tu versiòn de que Jesùs sì existiò. Yo ya dì la mìa.

Por ahora ya pasamos al mensaje. ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?

maxicastag
08-ago.-2014, 16:05
Ostia puta!!! Estuvimos como tres semanas para llegar a esa conclusiòn y tù preguntas quién lo dijo!!!.....Vas en contramano o te faltò la corriente en la PC.

No vamos a empezar todo de nuevo. Veamos si Legionario quiere aun escuchar tu versiòn de que Jesùs sì existiò. Yo ya dì la mìa.

Por ahora ya pasamos al mensaje. ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?

Bueno, no seguí todo el debate...

P.D. ¿Está buena la cerveza? Yo con un par de Smirnoff Ice me conformo:

http://infokioscos.com.ar/wp-content/uploads22/Smirnoff_Ice_Red_275ml.jpg

Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, bebida a base de vodka con sabor cítrico, de menor graduación (5,0%), para ser tomado sin mezcla.

Zamiel
08-ago.-2014, 16:17
Pero si Jesùs no existiò, alguien escribiò eso haciéndose pasar por él. ¿no?

Esa es la pregunta: ¿de dònde proviene ese mensaje que da el cristianismo?

A mi no me cabe ninguna duda de que Jesús fue un héroe. Pero el que fuera divino o no ya depende de cada uno. Yo he leído mucho sobre el tema y creo que solo fue una buena y hermosa persona. Lo demás depende de cada uno y de su fe. Yo no creo en la divinidad, pero ese es mi problema.

Dorogoi
08-ago.-2014, 16:30
A mi no me cabe ninguna duda de que Jesús fue un héroe. Pero el que fuera divino o no ya depende de cada uno. Yo he leído mucho sobre el tema y creo que solo fue una buena y hermosa persona. Lo demás depende de cada uno y de su fe. Yo no creo en la divinidad, pero ese es mi problema.Hola Zamiel,
yo pienso igual que tù; es poco probable que no haya existido, pero poco importa para la religiòn eso; cada uno cree lo que quiere. Ya escribì lo mismo hace unos dias atràs.

Lo que puse en mi post de que "no existiò" es solamente la conclusiòn del tema y se debe ir adelante. Debo aceptar la conclusion y seguir. En el debate saliò a la luz de que no hay referencias vàlidas para asegurar que haya existido y, en ese caso, si no existiò, ¿de donde proviene su mensaje?

Saludos

Nietzscheano
08-ago.-2014, 16:47
HEY HEY HEY!! Qué es eso de andar antojando??? No ven que yo estoy trabajando todavía.

_______________


Siempre me ha causado gracia (por no decir indignación) escuchar a la gente que dice que la sociedad se está "degradando", que ahora hay más guerras, que ahora hay más gays, que ahora hay más ateos, que ahora hay más drogadictos y así por el estilo.

A mi criterio son cosas que han existido desde siempre. Mi abuela decía que ahora hay mucho gay, que cuando ella era niña, sólo había uno en el pueblo; lo que no hacía ella era la relación proporcional: 1:50::1000:50000. Igual con los ladrones, ateos, usureros, ebrios, vagos, drogadictos... todos.

Con esto quiero decir que la barbarie está presente, no es cosa del pasado, ni cosa del futuro: es sempiterna, es inherente al ser humano. Créeme que comprendo y comparto tu pensamiento y lo desplazo/comparo a/con lo que mi madre siempre dice: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Son como los bueyes, requieren ser "arriados" o se descarrilan. Personas como tú, y como muchas que sé que existen, pueden también desviarse pero se encauzan sin necesidad de arrepentimientos, señalamientos o culpas a sabiendas de que más que un "bien" o un "mal" se debe actuar, y aquí parafraseo a Kant como he hecho ya en el pasado, de acuerdo con una máxima que se pueda tornar en ley universal usando a la humanidad y al ser mismo como un fin y nunca como un medio.

Dorogoi
09-ago.-2014, 02:43
HEY HEY HEY!! Qué es eso de andar antojando??? No ven que yo estoy trabajando todavía.

_______________


Siempre me ha causado gracia (por no decir indignación) escuchar a la gente que dice que la sociedad se está "degradando", que ahora hay más guerras, que ahora hay más gays, que ahora hay más ateos, que ahora hay más drogadictos y así por el estilo.

A mi criterio son cosas que han existido desde siempre. Mi abuela decía que ahora hay mucho gay, que cuando ella era niña, sólo había uno en el pueblo; lo que no hacía ella era la relación proporcional: 1:50::1000:50000. Igual con los ladrones, ateos, usureros, ebrios, vagos, drogadictos... todos.

Con esto quiero decir que la barbarie está presente, no es cosa del pasado, ni cosa del futuro: es sempiterna, es inherente al ser humano. Créeme que comprendo y comparto tu pensamiento y lo desplazo/comparo a/con lo que mi madre siempre dice: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Son como los bueyes, requieren ser "arriados" o se descarrilan. Personas como tú, y como muchas que sé que existen, pueden también desviarse pero se encauzan sin necesidad de arrepentimientos, señalamientos o culpas a sabiendas de que más que un "bien" o un "mal" se debe actuar, y aquí parafraseo a Kant como he hecho ya en el pasado, de acuerdo con una máxima que se pueda tornar en ley universal usando a la humanidad y al ser mismo como un fin y nunca como un medio.Hola Nietzscheano,
Comparto esto. La barbarie està siempre presente sea en modo evidente o latente (potencial); aun entre nosotros que somos ya preparados. Si bajamos la guardia hacemos una regresión hacia lo animalesco. No es cuestión de poner màs policías y màs palos porque cuando la barbarie se hace "modo de vivir" no se detiene con violencia. Debemos evitar que haya una decadencia moral para que haya un ambiente propicio y aquellos que quieran elevarse lo puedan hacer.

Por eso se insiste en repartir mejor la economía, los derechos, las libertades, etc. porque son puntos de ignición para violencia y retroceso. En el mundo occidental y cristiano podemos permitirnos combatir esas cosas con racionalidad, educaciòn, etc. En el mundo màs primitivo socialmente lo combaten con ignorancia, religión y palos. El objetivo es siempre el mismo: sobrevivir.

A la mayoría de la gente le gusta el orden, el progreso, la prosperidad, etc. y casi que no hace falta inculcar eso sino solamente combatir los pocos que impiden que eso suceda. Lamentablemente a veces esas mentalidades retrogradas están al gobierno.

Todos interpretamos las cosas segùn nuestra preparación y la capacidad de análisis se aumenta con las argumentaciones que vamos acumulando con estudio y experiencias de vida. Las cosas tienden a repetirse y por eso es màs simple para un viejo prever lo que puede suceder y sus consecuencias, pero el estudio razonado es la clave de todo. Mucha gente es de limitada visión e interpreta el mundo segùn sus escasos argumentos. Eso de que se está "degradando", que hay más guerras, más gays, más ateos, más drogadictos, etc. es una visión miope del andamiento de la civilización quizàs por no conocer la realidad de otros paìses o por falta de informaciòn. También porque hay gente que cree que haciendo un panorama negativo y nefasto de la situaciòn es màs creìble y se ajustarà mejor a la realidad.

Sin caer en el optimismo panglosiano podemos decir que el planeta en este momento conoce el àpice de la civilización. Tenemos el periodo màs largo de paz que se haya conocido, universidades por doquier, la religión relegada a la sola moral, las comunicaciones en un estado excepcional (foro incluido), los medio con que la policía cuenta para combatir el crimen son sofisticados y efectivos, en fin, un momento que espero que dure porque será irrepetible. Hace justo un siglo atràs comenzaba el perìodo de las grandes guerras que parecen ya superadas (toco madera).

Las personas “tòxicas” de que hablamos en otro tema no desaparecerán y verán la mitad del vaso vacia que, en este momento, no es la mitad vacia sino un décimo. Habràn màs personas, la tecnología ayudarà también a la mala vida, la escuela irà perdiendo su tradicional función educadora y se deberán “inventar” o “descubrir” nuevos métodos para ir adelante hacia un mundo màs justo, confortable y pacìfico.

Y si la degeneración aumenta es justamente como dice tu mamà: "estas cosas pasan porque la gente se aleja de Dios". Cada vez que haya un aumento de degeneraciones, violencia, podredumbre social es porque no escuchan el mensaje de Dios. Ese mensaje que hablábamos antes que se fue mejorando, puliendo y adaptando a las exigencias cada vez mayores de las sociedades modernas con una infinidad de problemas y “de personas”.

Por eso hace poco decía que "ojo con combatir la religión" como hacen los ateos sin dar una alternativa vàlida al problema social que se crearìa si falta ese mensaje de paz, amor y esperanza. En su escasa visión el ateo se focaliza sòlo en el aspecto religioso o de creencias y no evalùa las consecuencias sociales que esto acarrea. Eliminar las religiones solamente para darme el gusto de demostrar que yo tenìa razón es como escupir contra el viento; es como aquel que se corta los genitales por odio a la esposa. Podemos convivir todos juntos sin molestarnos.

El mensaje no sé quien lo diò y poco me importa. No creo que sea divino sino bien humano pero, como dije, poco importa. Sé que es un mensaje que si es oído y respetado por la gente es útil para todos, incluyéndome a mì. El mensaje es màs importante para aquellos que no lograrìan portarse bien por iniciativa personal sino que necesitan que se los maneje: que son mayoría absoluta, lamentablemente.

Ahora voy a releer las gansadas que habré escrito ayer con las cervezas encima.

Un cordial saludo.

Dorogoi
09-ago.-2014, 03:00
(…) Yo creo que el mensaje se fue adaptando, censurando, corrigiendo y aumentando hasta que se llegó a algo estable que mantenía la civilización en pie. Sì no se mantenía en pie se continuaba a reeditar el mensaje hasta que funcionase o no estarìamos acà dialogando. (…)


Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.Hola,

esto lo dice uno que es experto en Biblia.

Saludos

xdata
09-ago.-2014, 04:10
Debo de reconocer que soy neófito en temas religiosos, y cuando leo lo que leo me hago un lio monumental, pero la pregunta que plantea "Legendario", se podría constestar si supiesemos exactamente, en qué momento histórico surge en el pueblo Judío la idea de un "Mesías Salvador", si es anterior al exilio, creo, bajo mi punto de vista que será imposible averiguar la fuente o qué causas acondicionarón tal creencia, pero si tal creencia surge durante y depués del exilio, puede que haya una explicación lógica de dónde procede el mensaje de Jesús.

P.D. no entiendo mucho del tema, asi que si algún erudito del tema me "ilumina" le estaré agradecido.

Lupus
09-ago.-2014, 07:40
I Amarás a Dios sobre todas las cosas.

II No tomarás el nombre de Dios en vano.

III Santificarás las fiestas

IV Honrarás a tu padre y a tu madre.

V No matarás.

VI No cometerás actos impuros.

VII No robarás.

VIII No dirás falso testimonio ni mentirás.

IX No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

X No codiciarás los bienes ajenos.


Yo siempre creí que los Diez Mandamientos habían sido listados no con números romanos sino con números arábigos, y que los judíos aceptaron cumplir con todos los mandamientos excepto con el número 7 por lo cual lo tacharon y así surgió el número siete con una raya atravesada.

Lupus
09-ago.-2014, 08:52
Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.
La Iglesia se vió en la obligación de adaptar ese mandamiento para que su religión pudiera ser más creíble. Hay que entender que aceptar a un Dios que no se manifiesta requiere una cierta capacidad de abstracción, lo cual si en la actualidad algunos foreros no son capaces de tenerla, imaginemos lo que pudo haber sido siglos atrás.
La adoración de íconos es muy útil desde el punto de vista de la Iglesia, no solo porque hace que todo parezca más real sino porque transmiten sentimientos de dolor, piedad, etc.
Pero se les fue la mano con lo de las estatuas y otras representaciones, llegaron a convertir una religión monoteísta en una religión politeísta en la cual hay dioses y semidioses, además de toda una variedad de seres con diferentes categorías como ser ángeles, arcángeles, etc.
Respecto de los semidioses, existe uno para cada actividad humana, algo similar a lo que ocurría en las religiones griegas y romanas, los hay para el trabajo, para los viajeros, para las enfermedades, etc. y aparentemente tendrían poder de realizar milagros, o mejor dicho de otorgar favores a cambio de alguna promesa de sacrificio. Aunque en realidad no se sabe si esos favores milagrosos los otorgan directamente a través de sus poderes o si son intermediarios de Jesús o Dios a quienes les llevan los pedidos que consideran relevantes.

Dorogoi
09-ago.-2014, 14:50
La Iglesia se vió en la obligación de adaptar ese mandamiento para que su religión pudiera ser más creíble. Hay que entender que aceptar a un Dios que no se manifiesta requiere una cierta capacidad de abstracción, lo cual si en la actualidad algunos foreros no son capaces de tenerla, imaginemos lo que pudo haber sido siglos atrás.
La adoración de íconos es muy útil desde el punto de vista de la Iglesia, no solo porque hace que todo parezca más real sino porque transmiten sentimientos de dolor, piedad, etc.
Pero se les fue la mano con lo de las estatuas y otras representaciones, llegaron a convertir una religión monoteísta en una religión politeísta en la cual hay dioses y semidioses, además de toda una variedad de seres con diferentes categorías como ser ángeles, arcángeles, etc.
Respecto de los semidioses, existe uno para cada actividad humana, algo similar a lo que ocurría en las religiones griegas y romanas, los hay para el trabajo, para los viajeros, para las enfermedades, etc. y aparentemente tendrían poder de realizar milagros, o mejor dicho de otorgar favores a cambio de alguna promesa de sacrificio. Aunque en realidad no se sabe si esos favores milagrosos los otorgan directamente a través de sus poderes o si son intermediarios de Jesús o Dios a quienes les llevan los pedidos que consideran relevantes.Hola,
si bien no es un politeismo porque no son muchos dioses sino uno sòlo, la credulidad por los milagritos de los santos es difundida y permitida, porque son una ayuda para aquellos que buscan apoyarse en algo.

No necesariamente son personas poco preparada las que recurren a los poderes milagreros sino a veces lo hace gente preparada o que, màs o menos, deberìa serlo.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ensalzó la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que es devoto, y la señalò como "una importante intercesora para España" en estos tiempos difíciles.

¿Es decir, es santa de la economìa?

Vemos que la credulidada llega a niveles elevados.

Saludos.

Edito: La ministra de Empleo, Fátima Báñez, atribuyó a la Virgen del Rocío el "regalo" de la salida de la crisis y su ayuda en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Serìa ¿Santa del empleo?....:confused1:

Lupus
09-ago.-2014, 15:59
Hola,
si bien no es un politeismo porque no son muchos dioses sino uno sòlo, la credulidad por los milagritos de los santos es difundida y permitida, porque son una ayuda para aquellos que buscan apoyarse en algo.

Considero que todo el elenco de santos que son inmortales y con capacidad de realizar milagros son necesariamente dioses, tal vez podamos llamarlos divinidades en vez de dioses, o quizás en vez de decir politeísta deberíamos decir henoteísta ya que Dios sería el dios de mayor jerarquía, como lo era Zeus frente a los demás dioses en la mitología griega, pero no cambia la esencia: la religión católica no es monoteísta.

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:16
Una disculpa a todos por alejarme temporalmente de este hilo por causas de fuerza mayor, y mi agradecimiento a todos los que han aportado a él, principalmente a maxicastag quien, con tranquilidad y sin sentirse ofendido, ha hecho valiente presencia entre muchos que no pensamos como él.

Procedo a analizar las aportaciones y a comentarlas.

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:33
Permiteme que me descojone, ¿que los Diez Mandamientos se le atribuyen a Jesús?

¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?



Amigo:

Voy a reconocer que cometí un error al tomar los diez mandamientos de un sitio católico. Simplemente olvidé que cada forma de cristianismo es un mundo totalmente diferente e incluso irreconciliable. Ahora me doy cuenta y me disculpo, pero esto refuerza mi idea de la falta de claridad entre cristianos en lo referente al supuesto mensaje que dejó Jesús.

Dos puntos:

1) No es el fondo del tema la interpretación de los mandamientos. Estamos hablando de un mensaje que alguien dijo o sugirió, preguntándonos por su origen, una vez que ninguno de ustedes aportó evidencias irrebatibles a la existencia de Jesús (por lo menos a mi entender).

2) El uso de mayúsculas e imágines que pueden ser consideradas ofensivas (emoticons, jojojo´s y equivalentes) habla mal de quien los usa. He usado el término elegancia cuando queremos que se nos respete como interlocutores. Si consideras que estoy equivocado (como lo estuve en este caso), basta con que lo menciones, y elevarás tu prestigio en el foro.

También, si no lo consideras indiscreto, me gustaría saber a qué religión perteneces.

Saludos.

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:35
Hola,
No lo sé. Tengo ya dos cervezas encima y me confundo.


Prueba con el vino de consagrar. Hace que la imaginación se desborde.

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:38
Hola,

El mensaje es indudablemente una obra maestra de la política de contención de la barbarie y de sumisión de los pueblos, debemos reconocerlo, pero dudo que haya sido hecho en un sòlo acto. Creo que la obra debe haber tenido un desarrollo bastante constante durante los siglos: concilios, reediciones, encìclicas, etc. ¿Quién caracho puede saber lo que decìan 1500 años atràs? Lo que queda es lo que se va escribiendo.

Sabemos que hay políticas que funcionan pero que son el resultado de varios fracasos que fueron adaptándose con el tiempo y se hacen paradigmas, que nadie sabe por qué funcionan y donde comienzan, pero funcionan


Muy interesante lo que mencionas: la adecuación del mensaje por ensayo y error a través del tiempo y las necesidades.

¡Lo compro!

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:43
Hola,

...lo que no funcionò desapareció si no desaparecíamos nosotros.



Interesante: es obvio que el mensaje (cualquiera que haya sido su origen) y sus oportunas adecuaciones, han funcionado.

La Iglesia Católica es muy sabia, no me cabe la menor duda. Sin que esto sea para ofenderla, equivalen a la cucaracha de la creación. Ha capoteado todo: herejes, científicos, revoluciones, guerras, y ahí sigue.

Darth Maul
09-ago.-2014, 17:47
Nononononono. La iglesia católica no es sabia, es oportunista. Siempre ha estado al lado del poder (y éso que el reino de su dios no era de este mundo).

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:57
Podrías explicar cuál es la conexión que haces entre Jesús y los 10 mandamientos??




Tienes razón en que los mandamientos provienen seguramente de las Tablas de Moisés, pero de alguna manera fueron tergiversadas con los conceptos renovadores del presunto Jesús y con otros mensajes provenientes de Persia (o China o India), , y luego cocteleados y enriquecidos con vitaminas convenientes a intereses políticos y mundanos.

En otro hilo esperaba que algún cristiano (o no cristiano) me escribiera en un párrafo o dos dicho mensaje. Como nadie lo hizo, recurrí a los mandamientos aceptados por el cristianismo, aunque ahora me entero que hay muchas versiones de ellos.

Espero haberme explicado.

Legendario AG
09-ago.-2014, 17:58
Mejor aclarar esto, porque cada uno dice lo que quiere.

El contenido del mensaje es el mismo, pero cada uno lo escribe a su manera para satisfacer el consumidor.

Así es, definitivamente. Recuerda que hay más de mil religiones y sectas cristinas.

Legendario AG
09-ago.-2014, 18:01
Que la versión de los Diez Mandamientos que trajo Legendario es la versión adulterada por la iglesia católica que quiso ocultar el mandamiento de no honrar imágenes (ya que ellos lo hacen) y tenían que rellenar la lista con algo. Además Legendario los atribuyó a Jesús, ahí fue cunado me descojone del todo.

No los atribuí a Jesús, porque dudo absolutamente de su existencia. Ningún cristiano, tú incluido, presentó en el correspondiente hilo el mensaje de Jesús, así que tomé los diez mandamientos como el legado cristiano al futuro.

Mi error, y ya me disculpé contigo, fue pensar que todas las religiones cristianas tienen los mismos mandamientos.

Legendario AG
09-ago.-2014, 18:08
Proviene del consuelo de los débiles.

El mensaje del presunto Jesús sirve para el consuelo de los débiles. Eso está claro, pero no responde a su proveniencia.

¿Fueron los débiles quienes lo generaron, o quienes querían manipular a los débiles?

Esto último está ocurriendo en este momento con miles de millones de personas.

Pero no es el tema:

¿De dónde sale el mensaje? ¿Es una estrategia manipuladora? ¿Es una herramienta política? ¿Viene de grandes pensadores previos como Zaratustra, Gauutama Buda o Confucio?

Legendario AG
09-ago.-2014, 18:15
Yo siempre creí que los Diez Mandamientos habían sido listados no con números romanos sino con números arábigos, y que los judíos aceptaron cumplir con todos los mandamientos excepto con el número 7 por lo cual lo tacharon y así surgió el número siete con una raya atravesada.

Interesante aportación filológica.

La estuve investigando de manera erudita, y descubrí que este error lo generó un tal Legendario AG en el siglo XXI, no hace muchos días.

En el documento original descubierto por los arqueólogos modernos en la Internet, aparecían de la siguiente manera:

* Amarás a Dios sobre todas las cosas.

* No tomarás el nombre de Dios en vano.

* Santificarás las fiestas

* Honrarás a tu padre y a tu madre.

* No matarás.

* No cometerás actos impuros.

* No robarás.

* No dirás falso testimonio ni mentirás.

* No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

* No codiciarás los bienes ajenos.

:sleep:

Legendario AG
09-ago.-2014, 18:18
Nononononono. La iglesia católica no es sabia, es oportunista. Siempre ha estado al lado del poder (y éso que el reino de su dios no era de este mundo).

La Iglesia Católica es sabia, oportunista y cosas peores que en otra oportunidad manifestaremos.

Pero sigamos con el origen del supuesto mensaje de Jesús.

Saludos.

Legendario AG
09-ago.-2014, 18:25
He buscado los orígenes del mensaje del supuesto Jesús, y lo más cercano y parecido parece lo de Zaratustra.

Confucio en China y Gautama en la India estaban muy lejos del Imperio Romano.

Persia, en cambio, ya estaba conquistada en el siglo I, y estaba a menos de tres o cuatro días de distancia en esa época.

Copio lo que saqué de un sitio de la Internet.

Lamentablemente estaba hecho con traducción robótica y tuve que hacerle ajustes al idioma. Espero no haberlo distorsionado mucho.

Aparecerán Zaratustrianos reclamándome que esa versión no es la de ellos, que está alterada por conveniencia de otras religiones, etc., pero creo que se parece bastante a lo que buscamos.


EL MENSAJE DE ZARATUSTRA

http://mazdeismozoroastro.mex.tl/75157_Zoroastro-y-su-mensaje.html

1. Hay solamente un Dios (Ahura Mazda), que es la sabiduría. Ahura Mazda, es el creador continuo, sostenedor y promotor del cosmos.

2. Toda la creencia supersticiosa, seres imaginarios, y el funcionamiento de los rituales para apaciguarlos, debe ser abandonada, y todas las ideas y prácticas irracionales deben ser terminadas.

3. La religión de la buena conciencia es universal y para todos.

4. La aclaración divina revela a muchas facultades divinas que llevan a la comprensión de los principios que forman el cosmos, un universo ordenado.

5. El universo ha sido bien creado y su desarrollo ordenado según lo previsto por su creador, Ahura Mazda.

6. El creador ha dotado al hombre con libertad de pensamiento, de palabra y de hecho, y dio a la humanidad una mente brillante a discernir entre qué es bueno y qué es malo para la sociedad humana.

7. El ser humano tiene dos mentalidades -- “mainyu spenta,” mentalidad progresiva, y “mainyu angra,” mentalidad retrógrada. La mentalidad progresiva le ayuda a mejorarse y a mejorar el mundo alrededor de él. La mentalidad de retraso daña al mundo. El sabio, por lo tanto, elegiría y promovería la mejor mentalidad.
8. El mundo humano, en esta tierra, se divide en dos campos: el honrado y el ilícito. El objetivo del honrado debe ser ganar sobre el ilícito en el campo honrado y establecer así una buena vida para todos.

9. La mejor forma para estudiar la naturaleza y para que el conocimiento avance, es armonizar con todo el que es bueno y beneficioso.

10. La humanidad puede, si así lo desea, desarrollar todas las facultades divinas y hacerse creativa, para llegar a ser espiritualmente perfecta y eternamente divina.

11. Si una persona no elige correctamente, su mundo continúa siendo caótico, y ella sufre las consecuencias, hasta que adopte estos principios divinos.

12. Tarde o temprano la humanidad se corregirá y logrará la perfección y la vida eterna.

13. La casta, el color, la raza y la nacionalidad no hacen parte del mensaje universal de Zaratustra.

14. La humanidad es su propia salvadora. Cada persona, dirigida por una buena mente de discernimiento y una buena conciencia, debe trabajar para la mejora de sí misma, de quienes lo rodean y de la vida en el mundo.

15. Los hombres y las mujeres son iguales y disfrutan de los mismos derechos en una sociedad libre y responsable. La superioridad se da en los hechos solamente.

16. La unidad más pequeña de la sociedad humana es la familia, y la unidad más grande es el mundo entero. Todo el hogar, ciudad, estado, país, y mundo se deben unir y trabajar juntos por el amor y la sabiduría.

17. Cada persona debe adquirir y promover la sabiduría. La sociedad humana debe ser una sociedad intelectual que consista en los miembros desinteresados, devotos.

18. La sociedad humana libre debe seleccionar solamente a las personas calificadas y los méritos honrados para los trabajos temporales y espirituales en un ambiente democrático verdadero.

19. El objetivo primero de cada persona debe ser hacer un mejor mundo en espíritu y cuerpo. La sociedad humana debe progresar. Cada miembro debe perseverar para promoverlo.

20. La buena religión es una religión “que se renueve por sí misma”. La modernización de los pensamientos, palabras y hechos, incluyendo prácticas y ritos tradicionales, debe ser el orden del día.

21. La claridad mental y la felicidad vienen a la persona que da felicidad a otros sin ninguna discriminación. Una vida clara y feliz es lo que necesita cada persona.

22. Las oraciones ayudan a las personas a comunicarse con Dios. Es lo que vigoriza, guía, y satisface. Ayuda a experimentar el amor divino. Uno puede comunicarse siempre, donde quiera y en cualquier estado uno siente el impulso de comunicar con Dios. Uno puede hacerlo solo o en la compañía de otros. La oración se puede decir en la meditación silenciosa, en algunas palabras, en prosa o poesía, recitando en voz alta o en silencio.

Darth Maul
09-ago.-2014, 18:46
La Iglesia Católica es sabia, oportunista y cosas peores que en otra oportunidad manifestaremos.

Pero sigamos con el origen del supuesto mensaje de Jesús.

Saludos.

Jesucristo no existió. De la misma manera que no existe (ningún) Dios. Si tu tema pretende hablar, exclusivamente, del mensaje cristiano, continúa, continúa...; pero si pretendes hacer del mensaje y del mensajero la misma cosa, te diré que no te esfuerces demasiado porque, dada la inexistencia del primero, la inverosimilitud de que dicho mensaje sea "divino" es manifiesta.

No te interrumpo más. Disculpa.

Un saludo para ti también.

maxicastag
09-ago.-2014, 19:34
Amigo:

Voy a reconocer que cometí un error al tomar los diez mandamientos de un sitio católico. Simplemente olvidé que cada forma de cristianismo es un mundo totalmente diferente e incluso irreconciliable. Ahora me doy cuenta y me disculpo, pero esto refuerza mi idea de la falta de claridad entre cristianos en lo referente al supuesto mensaje que dejó Jesús.

Dos puntos:

1) No es el fondo del tema la interpretación de los mandamientos. Estamos hablando de un mensaje que alguien dijo o sugirió, preguntándonos por su origen, una vez que ninguno de ustedes aportó evidencias irrebatibles a la existencia de Jesús (por lo menos a mi entender).

2) El uso de mayúsculas e imágines que pueden ser consideradas ofensivas (emoticons, jojojo´s y equivalentes) habla mal de quien los usa. He usado el término elegancia cuando queremos que se nos respete como interlocutores. Si consideras que estoy equivocado (como lo estuve en este caso), basta con que lo menciones, y elevarás tu prestigio en el foro.

También, si no lo consideras indiscreto, me gustaría saber a qué religión perteneces.

Saludos.

Soy Cristiano con una formación mas bien bíblica, soy independiente de cualquier denominación o religión.

maxicastag
09-ago.-2014, 20:05
Legendario, espero tu opinión aquí:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=70250&page=3

Legendario AG
09-ago.-2014, 22:23
...pero si pretendes hacer del mensaje y del mensajero la misma cosa, te diré que no te esfuerces demasiado porque, dada la inexistencia del primero, la inverosimilitud de que dicho mensaje sea "divino" es manifiesta.



No: se ve que no me has leído.

El mensajero es el Imperio Romano y después la iglesia católica. El mensaje fue ad hoc, confeccionado por intereses políticos, tal vez inspirado "convenientemente" en otros lugares y circunstancias.

No creo en Jesús ni en divinidades.

Deberías dedicar cierto tiempo a leer lo que cada forista piensa. Así te equivocarías menos.

Legendario AG
09-ago.-2014, 22:26
Legendario, espero tu opinión aquí:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=70250&page=3

Lo haré con calma. Dame un par de días.

Legendario AG
09-ago.-2014, 22:27
Soy Cristiano con una formación mas bien bíblica, soy independiente de cualquier denominación o religión.

Voy a ser repetitivo, pero creo que la diversidad de creencias y formas de pensar nos enriquece como foro.

Saludos.

Dorogoi
09-ago.-2014, 23:51
Te saludo Legendario,
Espero que todo marche de maravilla en tus cosas. Si estàs aburrido puedes regresar cuando quieras y sabes que la diversión està asegurada.

Todo lo mejor para tì.


7. El ser humano tiene dos mentalidades -- “mainyu spenta,” mentalidad progresiva, y “mainyu angra,” mentalidad retrógrada. La mentalidad progresiva le ayuda a mejorarse y a mejorar el mundo alrededor de él. La mentalidad de retraso daña al mundo. El sabio, por lo tanto, elegiría y promovería la mejor mentalidad.Entonces existìan los “tóxicos” ya en aquel entonces!!!!



Jesucristo no existió. De la misma manera que no existe (ningún) Dios. Si tu tema pretende hablar, exclusivamente, del mensaje cristiano, continúa, continúa...; pero si pretendes hacer del mensaje y del mensajero la misma cosa, te diré que no te esfuerces demasiado porque, dada la inexistencia del primero, la inverosimilitud de que dicho mensaje sea "divino" es manifiesta. Hola,
tu creencia es fuerte; eres determinadamente creyente y te coloca en la clásica posición del ateo.

La obcecación característica de los ateos los hace particularmente simpáticos. Hay varios por acà.

Aparte, los ateos son marxistas, pedòfilos, peronistas, pederastas y no me acuerdo que màs.....Tendràs diversiòn asegurada por estos lares....:001_tongue:

Saludos

Dorogoi
10-ago.-2014, 01:43
Considero que todo el elenco de santos que son inmortales y con capacidad de realizar milagros son necesariamente dioses, tal vez podamos llamarlos divinidades en vez de dioses, o quizás en vez de decir politeísta deberíamos decir henoteísta ya que Dios sería el dios de mayor jerarquía, como lo era Zeus frente a los demás dioses en la mitología griega, pero no cambia la esencia: la religión católica no es monoteísta.Hola,
Es cierto lo que dices. Pero ser dios es màs que ser un simple santo, que son divinidades netamente inferiores.

Los dioses de las antiguas religiones politeístas eran màs activos: se retobaban al capo máximo, le robaban cosas (como Prometeo el fuego), se querìan voltear la esposa del capo, se hacían bandas que peleaban entre ellos y complotaban, en fin, todo como si fuesen humanos y a veces se entreveraban entre los humanos para divertirse.

Los santos son divinidades venidas a menos, no se retoban y no tienen los poderes de un dios.

Debo reconocer que la calidad literaria con que se contaban aquellas historias religiosas era muuuuuyyyyy superior a la calidad literaria de la Biblia. Leer esas historias de pasiones, intrigas, guerras, etc. que dejaban enseñanzas aparte de gozar de un estilo literario mayor. La Biblia tiene varias cosas interesantes pero es opaca y sin brillo literario, es pesada de leer y confusa. Segùn dice es confusa a proposito para que nadie la entienda pero, para mì, la entiende hasta un niño.

En la sustancia el cristianismo es un politeísmo pero no con muchos dioses sino con uno sòlo que es el mega director galáctico de todos, sin excepción. Ni siquiera al diablo lo podemos considerar un dios dado que es un àngel que fue tirado al basural.

La palabra henoteìsta no la habìa sentido antes pero se adapta a la situaciòn.

henoteísmo.
(Del gr. ἕν, uno, θεός, dios, e -ismo).
1. m. Forma de las religiones en que hay una divinidad suprema a la vez que otras inferiores a ella.

Saludos.

Dorogoi
10-ago.-2014, 02:56
Interesante: es obvio que el mensaje (cualquiera que haya sido su origen) y sus oportunas adecuaciones, han funcionado.

La Iglesia Católica es muy sabia, no me cabe la menor duda. Sin que esto sea para ofenderla, equivalen a la cucaracha de la creación. Ha capoteado todo: herejes, científicos, revoluciones, guerras, y ahí sigue.Hola,
La Iglesia Católica es la màs sabia de todas las Iglesias que hay dando vuelta.

Han sabido adaptarse, como dices, a todo tiempo y marea, supero tempestades con elegancia política y negociaciones de alto nivel, diría del màs alto nivel. Han sabido cuando hinchar el pecho y cuando recular, cuando se podìa enriquecer y cuando descansar.

El protestantismo llevò a todos los países que la adoptaron a ser potencias mundiales, pero es un apéndice màs moderna del catolicismo; no pasò los periodos negros que supero éste.

Otra Iglesia que superò bien los obstáculos fue la Cristiana ortodoxa que comenzó 1000 años atrás pero, contrariamente a la católica, llevò apertura mental mientras iba superando duros obstáculos. El último fue la URSS que, luego de prohibirla, tuvieron que reconocer su capacidad de contención social y liberarla.

La Catòlica es la màs antigua de las cristianas y congrega 1200 millones de personas, lo que la pone en lugar de privilegio y atestigua su sabiduría y su capacidad de estructurar y organizar para lograr el objetivo de domesticar bàrbaros y lograr convivencia pacìfica.

Digamos que supo imponer el “mensaje” en modo preciso y efectivo.

Saludos.

Darth Maul
10-ago.-2014, 17:33
Deberías dedicar cierto tiempo a leer lo que cada forista piensa. Así te equivocarías menos.

¡Hostis tú! Apenas una docena de mensajes y ya me llaman tonto.

¿Que no te he leído? Pues para ir de erudito te ha faltado mucho para entender mis palabras. Eres tú, gran orador, quien ha pasado de puntillas por lo que yo decía, ocupado como estabas en alimentarte el ego siguiendo tu guión; así que, antes de prescribirme nada a mí, deberías revisar a qué altura tienes el ego, pues sin duda ha sido éste el que te ha impedido ver lo que yo decía.

Que me equivocaría menos dice..., pues sí...

Dorogoi
11-ago.-2014, 01:12
¡Hostis tú! Apenas una docena de mensajes y ya me llaman tonto.

¿Que no te he leído? Pues para ir de erudito te ha faltado mucho para entender mis palabras. Eres tú, gran orador, quien ha pasado de puntillas por lo que yo decía, ocupado como estabas en alimentarte el ego siguiendo tu guión; así que, antes de prescribirme nada a mí, deberías revisar a qué altura tienes el ego, pues sin duda ha sido éste el que te ha impedido ver lo que yo decía.

Que me equivocaría menos dice..., pues sí...Hola,
Aunque no es dirigido a mi te respondo yo porque el otro forista nos ha dejado.

Nadie te ha llamado tonto y solamente te fue recomendado algo muy oportuno y es que leas antes de escribir porque estas diciendo lo mismo que el otro forista pero te opones a su modo de decirlo.

Tu’ aseguras cosas con una determinacion propia del que no sabe ni quiere saber y atropellas como si tuvieras un minimo de razon: arremetes sin raciocinio. Para un debate productivo es mejor si se lee primero y se opina despues.

Quienes dan una simple opinion no sirve que lean lo que escriben los demas, pero no deben atacar a quien esta dicendo lo mismo; no se’ si me explico, se hace el papel de tonto aunque no lo seas y nadie te lo haya dicho.

Concentrate, piensa y luego debate que es lo que todos estamos esperando; si no, solamente opina y listo…..nada mas que eso.

Saludos.

Darth Maul
11-ago.-2014, 03:27
Aunque no es dirigido a mi te respondo yo porque el otro forista nos ha dejado.

¡Vaya! Que bonita forma de decir que al "otro forista" lo han baneado por insultar a "otros foristas".


Baneo de 3 días al usuario Legendario AG por ofensas reiteradas.
Estaba advertido.

http://www.elforo.com/showthread.php?p=1694863861#post1694863861

Pero como veo que asumes el papel del "forista que nos ha dejado" (¡qué curiosa coincidencia!, cuando era pequeño nuestro perrito "Tobi" también nos dejó, según mi madre, un buen día...; nunca más supe nada de él :001_huh::crying:) no hay inconveniente por mi parte de que analicemos juntos esta cuestión, en que nos "concentremos y pensemos" juntos para bien debatir el tema de si he sido, o no, llamado tonto por el forista que "nos ha dejado", de si mis palabras en este tema eran, o no, pertinentes.

Y como yo también soy delicado, y como me gusta hacer las cosas (aunque tú creas que no) concentrado y pensando, si aceptas mi ofrecimiento abriré un hilo en el que podamos hablar serena y concentradamente de todo esto para no desvirtuar este maravilloso hilo del "forista que nos ha dejado" (Permitidme este paréntesis, pero ahora que lo pienso concentrado, no sé yo si mi madre quiso decir otra cosa de la que yo, en mi tierna niñez, entendí respecto de aquél "Tobi nos ha dejado". Bueno, fin del paréntesis, gracias.)

Bien, Dorogoi, ¿quieres analizar conmigo (de forma concentrada y pensada, por supuesto) esta cuestión? ¿O es suficiente para ti soltarme el moralizante y ejemplarizante mensaje de forero ejemplar que me has dedicado? Porque, ¡manda huevos!, apenas llevo dos docenas de mensajes y ya estoy siendo aleccionado sobre la forma correcta de debatir en un foro... ¡Qué no se me dirá si llego a la impresionante cifra de, por ejemplo, 32 mensajes!

Dorogoi
11-ago.-2014, 03:53
¡Vaya! Que bonita forma de decir que al "otro forista" lo han baneado por insultar a "otros foristas".Hola,
Esta es una sorpresa muy linda porque lamentaba que se haya retirado del foro. Yo lei’ esto:

Una disculpa a todos por alejarme temporalmente de este hilo por causas de fuerza mayor, y mi agradecimiento a todos los que han aportado a él, principalmente a maxicastag quien, con tranquilidad y sin sentirse ofendido, ha hecho valiente presencia entre muchos que no pensamos como él.
Luego vi el banneo y pense’ que debia dejarnos por problemas personales y habia pedido el banneo voluntario. Sucede que a la forista que mencionas la tengo en ignorados y no logro leer lo que escribe (ni me interesa). ¿Quizas sea yo un analfabeto funcional?....:001_unsure:

Esta es una muy linda noticia. No se’ que fue lo que sucedio’ y no puedo entrar en merito, pero me alegro que no sea para siempre. Foristas con clase y estilo hay pocos; y preparados muchos menos.

Por estos tres dias debere’ conformarme con tus post hasta que se levante el nivel a su regreso.

Con tu perrito tobi no sabria que hacer, podria ser util pero prefiero el papel higienico, y ademas lo usas solo para desviar el tema principal porque no tienes nada que decir. Esperaremos el regreso y si el esta dispuesto a perder miserablemente el tiempo con tu perrito tobi te respondera’ el.

Por ahora, gracias por la buena noticia.

Saludos.

EsquizOfelia
11-ago.-2014, 06:50
:closedeyes:
Sucede que a la forista que mencionas la tengo en ignorados y no logro leer lo que escribe (ni me interesa).


Estimado Dorogoi.

Sabes bien que ni tú te crees esa historia que me tienes ignorada. No porque lo que yo escribo merezca tu atención, por favor! Simplemente es que el sistema usado por el foro, no permite que un moderador sea ignorado.
Pero pongámosle la culpa a un bug.
El problema radica en que yo te hice una advertencia por este post:

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694860424&postcount=49

y como no me lees, por supuesto que no te enteraste.
Hagamos lo siguiente. Te baneo, me mandas un correo diciendo que ya no me tienes ignorada, e inmediatamente lo dejo sin efecto. No me gustaría que luego de alguna medida que cualquier moderador tome, alegues que nunca habías sido avisado.

Sé que lo vas a entender. Es por tu bien.
Muchas gracias y saludos.


.............................................


Edito para pedirle a cualquier usuario, que por favor quotee mi escrito para que el usuario Dorogoi pueda leerlo.:sneaky2:

.

Darth Maul
11-ago.-2014, 20:14
Vaya, Dorogoi, insinuar que te limpiarías el culo con mi perrito Tobi es una grosería, y no era necesario ser grosero para responderme, ¿no te parece?.

Además que insinuar tal cosa no deja de tener su gracia porque Tobi, al que tú apresuradamente has corrido a imaginar como un chucho, era todo un mastín de los Pirineos y, claro, imaginarte intentando limpiarte el culo con un perrazo que podría comerte los testículos de un bocado, pues qué quieres que te diga, deja en evidencia dos cosas: la primera que eres tendente a prejuzgar, pues a mi perro lo veías como a un chucho enano sin preocuparte de averigüar qué raza de perro era y, la segunda, que semejante tendencia te lleva por mal camino, como has demostrado con tus mensajes.

Así que me lanzas un sermón moralizante de cómo se debe uno manejar en un foro y cuando te ofrezco diálogo sereno te vas por la tangente. Que tiras la piedra y escondes la mano, vaya. Sí, tu conducta es todo un ejemplo para el mundillo de los foros: un ejemplo de lo que no se debe hacer, por supuesto.

Deja ya de decirme cómo debo manejarme en un foro y aprende a hacerlo tú para no volver a verte en jardines como en el que te has metido con tu mensaje moralizador.

En fin..., ¡qué cosas!

-------------------------------------
Bueeeenooooo, voy a hacer un poquito de servicio público... Ya que lo pides con tanta amabilidad, haré lo que pides EsquizOfelia. (¿Ves Dorogoi cómo es mejor tratar de llevarse bien con la gente? Se consiguen más cosas)


Estimado Dorogoi.

Sabes bien que ni tú te crees esa historia que me tienes ignorada. No porque lo que yo escribo merezca tu atención, por favor! Simplemente es que el sistema usado por el foro, no permite que un moderador sea ignorado.
Pero pongámosle la culpa a un bug.
El problema radica en que yo te hice una advertencia por este post:

http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=49

y como no me lees, por supuesto que no te enteraste.
Hagamos lo siguiente. Te baneo, me mandas un correo diciendo que ya no me tienes ignorada, e inmediatamente lo dejo sin efecto. No me gustaría que luego de alguna medida que cualquier moderador tome, alegues que nunca habías sido avisado.

Sé que lo vas a entender. Es por tu bien.
Muchas gracias y saludos.

Legendario AG
13-ago.-2014, 04:10
Pues, después de un breve receso, retomo este hilo desde nos quedamos:

1) No queda clara la existencia de Jesús, pero obviamente sí la de un enorme mensaje a su nombre que convirtió a miles de millones de personas a las religiones denominadas cristianas.

2) El contenido básico de dicho mensaje se refiere a una propuesta de paz y amor a una humanidad que todavía no salía del todo de un salvajismo atroz.

3) Propuse que la forma en peras y manzanas de dicho mensaje es algo así como los hoy llamados Diez Mandamientos, si bien Maxicastag nos dejó claro que cada institución cristiana los interpreta de manera particular.

4) Dicho mensaje fue confeccionado o adecuado de manera pragmática por los coreógrafos políticos romanos para ejercer control y docilidad sobre los esclavos y los pobres. Esto fue por ahí de finales del siglo I DC.

5) El origen de ese mensaje de paz y amor atribuido a Jesús, pudo haber tenido otros orígenes, porque no era la primera vez en la historia de la humanidad que se presentaba este tipo de propuestas: Confucio, Buda, Zaratustra y otros grandes pensadores previos ya lo habían enunciado claramente.

6) Confucio (en China) y Buda (en la India) estaban culturalmente demasiado lejos del Imperio Romano en el siglo I DC, por lo que es poco probable que de ellos proviniese el mensaje.

7) Zaratustra había establecido su mensaje en el siglo VI AC. Persia estaba a tres o cuatro jornadas de distancia de Roma, e integrada al Imperio Romano desde hacía más de un siglo, así que, a mi gusto, sonaría como la fuente más probable.

8) Así, el llamado Mensaje de Jesús, conformado en Roma a fines del siglo I, cumplió su objetivo de ir aplacando a los esclavos y los pobres con la llamada no violencia y la esperanza de otra vida plena de satisfaccón.

9) Dicho mensaje fue adecuado durante los últimos diecinueve siglos a conveniencia de quienes lo administraban. Cada instancia que lo controló lo manejo a su gusto y conveniencia.

10) Lo dicho en el anterior párrafo no devalúa necesariamente el mensaje, sino que tal vez estas adecuaciones fueron, por ensayo y error, apropiadas, permitiendo la convivencia pacífica humana hasta un cierto punto.

No doy por cerrado este tema esperando sus comentarios posteriores, y agradezco a Maxicastag y a Dorogoi sus oportunas y acertadas aportaciones.

Elohim00
13-ago.-2014, 04:34
Pues. después de un breve receso, retomo este hilo desde nos quedamos:

1) No queda clara la existencia de Jesús, pero obviamente sí la de un enorme mensaje a su nombre que convirtió a miles de millones de personas a las religiones denominadas cristianas.

2) El contenido básico de dicho mensaje se refiere a una propuesta de paz y amor a una humanidad que todavía no salía del todo de un salvajismo atroz.

3) Propuse que la forma en peras y manzanas de dicho mensaje es algo así como los hoy llamados Diez Mandamientos, si bien Maxicastag nos dejó claro que cada institución cristiana los interpreta de manera particular.

4) Dicho mensaje fue confeccionado o adecuado de manera pragmática por los coreógrafos políticos romanos para ejercer control y docilidad sobre los esclavos y los pobres. Esto fue por ahí de finales del siglo I DC.

5) El origen de ese mensaje de paz y amor atribuido a Jesús, pudo haber tenido otros orígenes, porque no era la primera vez en la historia de la humanidad que se presentaba este tipo de propuestas: Confucio, Buda, Zaratustra y otros grandes pensadores previos ya lo habían enunciado claramente.

6) Confucio (en China) y Buda (en la India) estaban culturalmente demasiado lejos del Imperio Romano en el siglo I DC, por lo que es poco probable que de ellos proviniese el mensaje.

7) Zaratustra había establecido su mensaje en el siglo VI AC. Persia estaba a tres o cuatro jornadas de distancia de Roma, e integrada al Imperio Romano desde hacía más de un siglo, así que, a mi gusto, sonaría como la fuente más probable.

8) Así, el llamado Mensaje de Jesús, conformado en Roma a fines del siglo I, cumplió su objetivo de ir aplacando a los esclavos y los pobres con la llamada no violencia y la esperanza de otra vida plena de satisfaccón.

9) Dicho mensaje fue adecuado durante los últimos diecinueve siglos a conveniencia de quienes lo administraban. Cada instancia que lo controló lo manejo a su gusto y conveniencia.

10) Lo dicho en el anterior párrafo no devalúa necesariamente el mensaje, sino que tal vez estas adecuaciones fueron, por ensayo y error, apropiadas, permitiendo la convivencia pacífica humana hasta un cierto punto.

No doy por cerrado este tema esperando sus comentarios posteriores, y agradezco a Maxicastag y a Dorogoi sus oportunas y acertadas aportaciones.

De lo que podemos estar seguros es que el mensaje de Jesús
fue un mensaje de amor y salvación. Nos mostró un camino
a seguir para reconciliarnos con el Padre y asi salvarnos.
Dejó una iglesia que ahora conocemos como "Iglesia Católica"
para que fuera nuestra instructora y mostrarnos el camino
enseñado por Cristo que conduce a la salvación

En cuanto, ¿de donde proviene el mensaje de Jesús?
R. Del Padre que esta en el cielo.

Elohim00
13-ago.-2014, 04:39
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130211204342/adventuretimewithfinnandjake/images/8/8f/Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

Permiteme que me descojone, ¿que los Diez Mandamientos se le atribuyen a Jesús?

¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?

http://img.pandawhale.com/52187-Picard-Facepalm-gif-nxOM.gif

Pués salió de la Biblia, porque ahí es donde se encuentran.

Legendario AG
13-ago.-2014, 04:43
De lo que podemos estar seguros es que el mensaje de Jesús
fue un mensaje de amor y salvación. Nos mostró un camino
a seguir para reconciliarnos con el Padre y asi salvarnos.
Dejó una iglesia que ahora conocemos como "Iglesia Católica"
para que fuera nuestra instructora y mostrarnos el camino
enseñado por Cristo que conduce a la salvación

En cuanto, ¿de donde proviene el mensaje de Jesús?
R. Del Padre que esta en el cielo.

Elohim00:

Gracias por tu aportación.

No es parte de este hilo ni me voy a meter en ello, pero entrarías en discusión con otras creencias cristianas al afirmar que el mensaje pertenece exclusivamente a la Iglesia Católica.

Como sea, tu interpretación de la proveniencia del mensaje de Jesús es, finalmente, tan válida como la mía o como la de cualquier otro. Aquí estamos para entender las diferentes formas de pensar.

Un saludo.

Elohim00
13-ago.-2014, 05:18
Elohim00:

Gracias por tu aportación.

No es parte de este hilo ni me voy a meter en ello, pero entrarías en discusión con otras creencias cristianas al afirmar que el mensaje pertenece exclusivamente a la Iglesia Católica.

Como sea, tu interpretación de la proveniencia del mensaje de Jesús es, finalmente, tan válida como la mía o como la de cualquier otro. Aquí estamos para entender las diferentes formas de pensar.

Un saludo.

No es exclusiva de la Iglesia Católica, aunque hay que decir
que la Iglesia Católica contiene la verdad más completa que
las de los hermanos separados; ellos tienen solo parte de la verdad
pero no toda.
Y si llegase a encontrarme por aqui a otra persona de otra denominación
pues sí, yo creo que tendríamos diferencias uno con el otro; aunque
también podríamos optar por respetar nuestras diferentes posturas.

Zampabol
13-ago.-2014, 05:21
Pues, después de un breve receso, retomo este hilo desde nos quedamos:

1) No queda clara la existencia de Jesús, pero obviamente sí la de un enorme mensaje a su nombre que convirtió a miles de millones de personas a las religiones denominadas cristianas.

2) El contenido básico de dicho mensaje se refiere a una propuesta de paz y amor a una humanidad que todavía no salía del todo de un salvajismo atroz.

3) Propuse que la forma en peras y manzanas de dicho mensaje es algo así como los hoy llamados Diez Mandamientos, si bien Maxicastag nos dejó claro que cada institución cristiana los interpreta de manera particular.

4) Dicho mensaje fue confeccionado o adecuado de manera pragmática por los coreógrafos políticos romanos para ejercer control y docilidad sobre los esclavos y los pobres. Esto fue por ahí de finales del siglo I DC.

5) El origen de ese mensaje de paz y amor atribuido a Jesús, pudo haber tenido otros orígenes, porque no era la primera vez en la historia de la humanidad que se presentaba este tipo de propuestas: Confucio, Buda, Zaratustra y otros grandes pensadores previos ya lo habían enunciado claramente.

6) Confucio (en China) y Buda (en la India) estaban culturalmente demasiado lejos del Imperio Romano en el siglo I DC, por lo que es poco probable que de ellos proviniese el mensaje.

7) Zaratustra había establecido su mensaje en el siglo VI AC. Persia estaba a tres o cuatro jornadas de distancia de Roma, e integrada al Imperio Romano desde hacía más de un siglo, así que, a mi gusto, sonaría como la fuente más probable.

8) Así, el llamado Mensaje de Jesús, conformado en Roma a fines del siglo I, cumplió su objetivo de ir aplacando a los esclavos y los pobres con la llamada no violencia y la esperanza de otra vida plena de satisfaccón.

9) Dicho mensaje fue adecuado durante los últimos diecinueve siglos a conveniencia de quienes lo administraban. Cada instancia que lo controló lo manejo a su gusto y conveniencia.

10) Lo dicho en el anterior párrafo no devalúa necesariamente el mensaje, sino que tal vez estas adecuaciones fueron, por ensayo y error, apropiadas, permitiendo la convivencia pacífica humana hasta un cierto punto.

No doy por cerrado este tema esperando sus comentarios posteriores, y agradezco a Maxicastag y a Dorogoi sus oportunas y acertadas aportaciones.

Me recuerdas a un niño que dice: "Australia no existe porque yo no he estado allí"

Sí, es verdad que los primeros cristianos eran unos salvajes. La civilización comenzó a portarse bien con la llegada de Hitler y Stalin.....de Lenin y sus paces ¡¡Ni te cuento!!:sleep:

Legendario AG
13-ago.-2014, 06:29
Pués salió de la Biblia, porque ahí es donde se encuentran.

Querrás decir que el mensaje de paz, amor y salvación salió del Nuevo Testamento, porque el Antiguo Testamento propone toda clase de atrocidades.

¿A qué atribuyes ese giro radical del mensaje bíblico?

Legendario AG
13-ago.-2014, 06:39
Y si llegase a encontrarme por aqui a otra persona de otra denominación
pues sí, yo creo que tendríamos diferencias uno con el otro; aunque
también podríamos optar por respetar nuestras diferentes posturas.

Elohim00:

Lo que yo espero de este foro es encontrar interlocutores dignos, mejor si saben de lo que hablan, y mucho mejor si no son agresivos (hay varios de diferentes creencias o ideologías, lamentablemente) .

Conviviendo de esa manera, podremos entendernos los unos a los otros y hacer de este lugar algo agradable.

Contigo aprendo, igual que con muchos otros, pero te digo que en un momento puedo llegar a hacer preguntas incómodas, pero nunca mal intencionadas. Tú puedes hacer lo mismo conmigo, desde luego.

Un saludo.

Loma_P
01-dic.-2023, 00:50
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg