PDA

Ver la Versión Completa : Los mormones: ¿la religión del futuro?



Legendario AG
06-ago.-2014, 14:42
Todos hemos visto con frecuencia a parejas masculinas birraciales de jóvenes bien vestidos y limpios, con corbata, recorriendo las calles y los campos con una mochila en la espalda. Son los misioneros mormones llevando su Fe hasta los lugares más remotos e incómodos.

Cuando hablamos de la modernización de las religiones, destaca en primer término la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, conocidos popularmente como mormones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3% ADas

Su teología es pobre y tal vez deleznable. Son cristianos bíblicos, pero bastante diferentes a los demás. Su fundador, Joseph Smith no era precisamente un santo, pero debió tener gran poder de convencimiento, al extremo de llevar consigo a cientos de familias a lo que al principio no era más que una aventura religiosa, una secta en todo el sentido de la palabra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

Sus principios teológicos son patéticos: un arcángel (Gabriel) que autoriza lo inimaginable a Joseph Smith; la creencia de que los cercanos a Dios son rubios y que los morenos lo son por pecadores; que son la tribu perdida de Israel; que permiten la poligamia para aumentar la población de justos; un libro ad hoc paralelo y complementario al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, llamado El Libro de Mormón; etc.

Todo esto suena horrible, excepto su plasticidad religiosa y moral.

Para empezar, son los mejor portados de todos los cristianos, porque suponen que Jesús puede aparecer en cualquier instante, y quien haya cometido pecados la paga en el infierno inmediatamente. No hay confesiones ni arrepentimientos.

Cuando el racismo, por ahí de 1960, les resultó contraproducente, lo dejaron atrás: hoy es posiblemente la iglesia más multirracial que existe.

Cuando la poligamia generó enorme controversia e incluso una intervención militar en Salt Lake City, se olvidaron del asunto (excepto los radicales, que los hay en todas partes).

Su Zions Bank presta dinero sin intereses a los mormones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zions_Bank

Para ellos, uno de los más grandes pecados es la pobreza, así que todo mormón tiene la obligación de capitalizar y ayudar a otros a salir adelante.

Pero el peor de los pecados es no pagar las deudas adquiridas una vez logrado el éxito.

Sus dirigentes (equivalentes a los Papas católicos) son elegidos por su éxito empresarial. Con esto garantizan que mentes triunfadoras capitalistas administren su creciente riqueza.

Su sede en Salt Lake City (Utah, EUA) es una maravilla de ciudad, con todos los servicios urbanos de primera.

Sus templos son ricos y perfectamente mantenidos. Los tenemos en todas las ciudades grandes o pequeñas del planeta.

Los mormones hombres tiene la obligación de hacer servicio social durante dos años fuera de su país, a modo de misioneros, mientras que las mujeres lo hacen localmente con funciones propias de su género.

Toda esta estrategia, sumada a su plasticidad mental, ha hecho de esta religión algo sensacional. No sabemos a dónde van a llegar, porque sus consejos de administración asumirán lo que sea necesario para seguir avanzando en su particular cristianismo.

Viví con ellos un par de semanas. Me trataron muy bien, obviamente tratando de convencerme. No lo lograron, pero me dejaron una excelente impresión, excepto por lo que ya mencioné: una teología bastante deleznable que, afortunadamente, ya todos ignoran.

Zamiel
06-ago.-2014, 14:51
Y aún así siguen follando, y el mundo sigue girando...Ah, y no pagan la "luz", lo cual les ahorra un mondongo de pasta. Benditos mormones sean y que mis ojos los vean...

Legendario AG
06-ago.-2014, 15:08
Y aún así siguen follando, y el mundo sigue girando...Ah, y no pagan la "luz", lo cual les ahorra un mondongo de pasta. Benditos mormones sean y que mis ojos los vean...

Sí, entiendo que son familias grandes. Es parte de la estrategia.

¿Por qué dices que no pagan la luz?

Saludos.

Ifigenia´s
06-ago.-2014, 20:09
A ver.

No entiendo tu lectura acerca del tema...para mi la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Ultimos Días (los mormones) es una vertiente estadounidencista del cristianismo, en versión nacional (Jesús predica en el territorio de la actual USA en un momento de su vida terrena)

No entiendo a que refieres como "plasticidad" ¿su falta de rigidez dogmática que los lleva a mudar el mismo merced a sucesivas "revelaciones"?

¿Por que la llamas "una religión moderna"?

PD: Por cierto yo he tratado bastante a mormones: son gente excelente.

Legendario AG
07-ago.-2014, 01:06
A ver.

No entiendo tu lectura acerca del tema...para mi la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Ultimos Días (los mormones) es una vertiente estadounidencista del cristianismo, en versión nacional (Jesús predica en el territorio de la actual USA en un momento de su vida terrena)

No entiendo a que refieres como "plasticidad" ¿su falta de rigidez dogmática que los lleva a mudar el mismo merced a sucesivas "revelaciones"?

¿Por que la llamas "una religión moderna"?

PD: Por cierto yo he tratado bastante a mormones: son gente excelente.

La "modernización o plasticidad", como yo la entiendo, es la actualización a los cambios del entorno. Puede ser buena o mala, pero en términos generales ayuda al logro de sus objetivos.

De hecho, en términos de porcentaje de feligreses, han crecido muchísimo más que otras religiones gracias a esos cambios.

Por ejemplo, cuando decidieron abandonar el racismo, tuvieron acceso a un "mercado" más grande, nacional o internacional. Vi gente de todas las razas imaginables entre ellos durante mi estancia en Salt Lake City.

Su estrategia de internacionalización es visible en todo el planeta: por todas partes vemos (siempre caminando) a sus misioneros, un rubio estadounidense y un local, elegantes, limpios, preparados y llevando consigo la bibliografía requerida para su función (Biblia y Libro de Mormón), además de su catálogo "empresarial" de evangelización.

Cuando dices que son gente excelente, yo también creo que lo son, por lo que implica estar siempre al borde del infierno ante la inminente aparición de Jesús. Al sentirse limpios de pecado, siempre están tranquilos. Carecen de la angustia del pecador que se ve en otras religiones.


Saludos.

Ifigenia´s
07-ago.-2014, 04:01
Sin embargo esa versión capitalista y marketinera constituye la forma más degradada y vil de un sentimiento noble por naturaleza. No me perece una opción válida para el cristianismo ni para ninguna otra fe.
(Estoy hablando no de los mormones en si, sino de la versión de dicha religión que estamos manejando aquí, aclaro)

Legendario AG
07-ago.-2014, 04:27
Sin embargo esa versión capitalista y marketinera constituye la forma más degradada y vil de un sentimiento noble por naturaleza. No me perece una opción válida para el cristianismo ni para ninguna otra fe.
(Estoy hablando no de los mormones en si, sino de la versión de dicha religión que estamos manejando aquí, aclaro)

No estoy seguro de que haya otra versión diferente de la que hablamos aquí. Los he observado (con cierta admiración) durante muchos años y los vi muy de cerca.

Cuando hablo de que exista diversidad en este tipo de foros, me refiero a esto: nos haría falta un mormón para corregirme si estoy equivocado.

En Salt Lake City tienen su "vaticano", que ellos denominan Templo, un impresionante edificio que contiene muchas oficinas para la administración de su religión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Salt_Lake_City

En los alrededores, dentro de las mismas instalaciones, hay museos, librerías, cine, sucursales del Zions Bank...y áreas de evangelización.

Ahí empecé mi visita lleno de curiosidad. Llegué solo y me senté en una banca. Una chica joven y guapa me detectó, y me abordó en perfecto español preguntando por mi computadora manual (último modelo en la época) en la que tomaba mis apuntes para mi libro de religión próximo a editarse.

Cuando le expliqué la tecnología, me preguntó dulcemente por la razón de mi visita, y me fue llevando (y yo dejándome llevar) hacia su premeditada estrategia: yo para ella era un cliente potencial, un prospecto ni más ni menos, un agnóstico que urgentemente requería Fe.

En esas salas y museos pasean disimuladamente chicas de todas las razas, todas guapas y elegantes, abordando a los turistas curiosos para atraparlos.

Me regaló libros finos, bien encuadernados, de su religión.

Después, al notar que yo no era fácil de evangelizar, me llevó con su superior, otro joven de unos 30 años con mucho más colmillo. Como sea, decidieron "adoptarme" unos días: me hicieron un programa de visitas a museos, a ver películas, etc., todo un programa de mercadotecnia de más de una semana.

Estudié sus libros en el hotel, y regresé a discutirlos con este jefe. Él mismo me dijo que su teología era "complicada", lo que había desprestigiado a su gente en tiempos anteriores, pero ya la consideraban algo así como metafórica.

Finalmente, de despedida, me pidieron mi dirección en México. Se me hizo mal no dárselas, así que la anotaron.

Mi viaje era de negocios por los EUA, así que tardé todavía una semana en llegar a casa. Llegando del aeropuerto, al abrir la puerta de casa, me encuentro a mi esposa...rodeada de mormones, toda una embajada esperándome para recuperar su inversión en mí de Salt Lake City.

No de una manera muy amable les pedí que se largaran en ese momento, porque mi esposa no sabía lo que estaba pasando ni realmente cómo me había involucrado con ellos. Son tremendos, aunque no son los peores en eso del acoso evangelizador.

Nunca más me molestaron. Mi libro incluyó un nuevo capítulo dedicado a ellos.

Saludos.

Dorogoi
07-ago.-2014, 10:54
Pero lo que hizo Roma con el cristianismo en su momento no es diferente a lo que hizo EEUU con el cristianismo y sus mormones. Adaptò un presunto mensaje de un dios y lo adaptò a sus tradiciones y costumbres; esto deja poder y dinero ademàs de dar alivio a alguna alma martirizada.

Ifigenia´s
07-ago.-2014, 11:12
No estoy seguro de que haya otra versión diferente de la que hablamos aquí. Los he observado (con cierta admiración) durante muchos años y los vi muy de cerca.

Cuando hablo de que exista diversidad en este tipo de foros, me refiero a esto: nos haría falta un mormón para corregirme si estoy equivocado.

En Salt Lake City tienen su "vaticano", que ellos denominan Templo, un impresionante edificio que contiene muchas oficinas para la administración de su religión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Salt_Lake_City

En los alrededores, dentro de las mismas instalaciones, hay museos, librerías, cine, sucursales del Zions Bank...y áreas de evangelización.

Ahí empecé mi visita lleno de curiosidad. Llegué solo y me senté en una banca. Una chica joven y guapa me detectó, y me abordó en perfecto español preguntando por mi computadora manual (último modelo en la época) en la que tomaba mis apuntes para mi libro de religión próximo a editarse.

Cuando le expliqué la tecnología, me preguntó dulcemente por la razón de mi visita, y me fue llevando (y yo dejándome llevar) hacia su premeditada estrategia: yo para ella era un cliente potencial, un prospecto ni más ni menos, un agnóstico que urgentemente requería Fe.

En esas salas y museos pasean disimuladamente chicas de todas las razas, todas guapas y elegantes, abordando a los turistas curiosos para atraparlos.

Me regaló libros finos, bien encuadernados, de su religión.

Después, al notar que yo no era fácil de evangelizar, me llevó con su superior, otro joven de unos 30 años con mucho más colmillo. Como sea, decidieron "adoptarme" unos días: me hicieron un programa de visitas a museos, a ver películas, etc., todo un programa de mercadotecnia de más de una semana.

Estudié sus libros en el hotel, y regresé a discutirlos con este jefe. Él mismo me dijo que su teología era "complicada", lo que había desprestigiado a su gente en tiempos anteriores, pero ya la consideraban algo así como metafórica.

Finalmente, de despedida, me pidieron mi dirección en México. Se me hizo mal no dárselas, así que la anotaron.

Mi viaje era de negocios por los EUA, así que tardé todavía una semana en llegar a casa. Llegando del aeropuerto, al abrir la puerta de casa, me encuentro a mi esposa...rodeada de mormones, toda una embajada esperándome para recuperar su inversión en mí de Salt Lake City.

No de una manera muy amable les pedí que se largaran en ese momento, porque mi esposa no sabía lo que estaba pasando ni realmente cómo me había involucrado con ellos. Son tremendos, aunque no son los peores en eso del acoso evangelizador.

Nunca más me molestaron. Mi libro incluyó un nuevo capítulo dedicado a ellos.

Saludos.

Todo lo que cuentas aparece cono estrategias de venta....

PD: No conocía el "templo" arquitectonicamente, es hermoso.
Aquí, en Argentina hay uno cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza

Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?

Nietzscheano
07-ago.-2014, 11:23
Todo lo que cuentas aparece cono estrategias de venta....

PD: No conocía el "templo" arquitectonicamente, es hermoso.
Aquí, en Argentina hay uno cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza

Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?

Se drogan y alucinan??

Legendario AG
07-ago.-2014, 11:47
Todo lo que cuentas aparece cono estrategias de venta....

Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?

Efectivamente, por lo menos a mí no me dieron acceso al principal. Pero entiendo que a los mormones bautizados se los dan.

Toda la arquitectura del centro mormón y de Salt Lake City denota riqueza.

Todo es de lujo.

Veré lo de los rituales revelatorios y lo publicaré.

Gracias por estar con nosotros.

Ifigenia´s
07-ago.-2014, 11:51
Se drogan y alucinan??

Por lo iniciático y arcano.
Lo otro, jamás lo dije.

Legendario AG
07-ago.-2014, 12:04
Se drogan y alucinan??

Supongo que bromeas: son los cristianos perfectos, limpios en cuerpo y alma, bien vestidos, dignos, con una conciencia del pecado enorme.

Como ya lo mencioné, se llama la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días, y consideran:

a) que Jesús aparecerá entre ellos en cualquier momento, hoy, mañana.

b) que no existe perdón ni arrepentimiento por sus actos, así que si aparece Jesús y han pecado, van directos al infierno.

Es una Fe plástica que constantemente está revisando sus conceptos. Por eso la considero moderna, actualizada.

Legendario AG
07-ago.-2014, 12:12
Todo lo que cuentas aparece cono estrategias de venta....

PD: No conocía el "templo" arquitectonicamente, es hermoso.
Aquí, en Argentina hay uno cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza

Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?

Aquí aparece una descripción (obviamente mucho mejor que la mía) de los mormones, por un autor que parece no ser mormón. Vale la pena.

http://packham.n4m.org/templo.htm

Nietzscheano
07-ago.-2014, 12:16
Demasiado circunspectos ustedes.

Legendario AG
07-ago.-2014, 12:35
Demasiado circunspectos ustedes.

Más circunspectos son los mormones.

Saludos serios.

LDX
22-ene.-2015, 12:05
Hola...
probando 1 2 3

Uninauta
22-ene.-2015, 18:28
No veo diferencia con la mayoria del resto de las religiones. Todas tienen dinero a paladas (y quieren el tuyo tambien... por supuesto), todas van incrementando su agresividad por convertirte... todas van adaptando sus dogmas a la epoca. ¿Por que seria esta la del futuro habiendo tantas tan iguales?

Elohim00
22-ene.-2015, 20:26
El solo hecho de saber que la iglesia de los mormones fue fundada
por un hombre y no Cristo, es razon suficiente para no creerle
ni pertenecer a ella.

Es mejor estar en la Iglesia de Cristo fundada por Cristo.

LDX
22-ene.-2015, 21:32
hola

yo soy mormón...

Elohim00
22-ene.-2015, 21:37
hola

yo soy mormón...

¿Tu crees que Jose Smith es un dios?

LDX
22-ene.-2015, 21:38
¿Tu crees que Jose Smith es un dios?

Yo la verdad no lo creo... y no creo que enseñemos tal cosa...

Elohim00
22-ene.-2015, 21:44
Yo la verdad no lo creo... y no creo que enseñemos tal cosa...

Pero si lo creen y lo enseñan.
Y tambien creen en muchos dioses, y tambien creen que cuando
ustedes mueran se convertiran en dioses.

Uninauta
22-ene.-2015, 21:46
Pero si lo creen y lo enseñan.
Y tambien creen en muchos dioses, y tambien creen que cuando
ustedes mueran se convertiran en dioses.

Mmmm... se supone que siendo mormon deberia conocer su religion mejor que tu. Y si lo dejamos explicarse? :-)

LDX
22-ene.-2015, 21:54
Pero si lo creen y lo enseñan.
Y tambien creen en muchos dioses, y tambien creen que cuando
ustedes mueran se convertiran en dioses.


Nosotros no creemos ni enseñamos que Jose Smith sea un dios, de hecho no sabemos de ningún mormón que haya muerto y que haya regresado como un dios..

Sin embargo existen puntos de doctrina en el mormonismo que hablan que el hombre puede llegar a ser como Dios, sin embargo aun para esto hay soporte bíblico.. por ejemplo tenemos el salmo 82 en donde se habla de que Dios está en la reunión de los dioses, y en cierta parte del capítulo el Señor nos llama dioses: "Y yo dije y vosotros sois dioses" que irónicamente la palabra es la misma de tu alias...

sin embargo esto no significa que se refiera a dioses omnipresentes u omnipotentes, sino mas bien como un galardón que es concedido por el Padre del que sabemos muy poco o nada....

pero no, no enseñamos que Jose Smith sea un dios...

LDX
22-ene.-2015, 21:56
Mmmm... se supone que siendo mormon deberia conocer su religion mejor que tu. Y si lo dejamos explicarse? :-)

Muchas gracias por la paciencia uninauta...
te es familiar el nombre neuronauta?

Gina Andrea
22-ene.-2015, 21:59
Nosotros no creemos ni enseñamos que Jose Smith sea un dios, de hecho no sabemos de ningún mormón que haya muerto y que haya regresado como un dios..

Sin embargo existen puntos de doctrina en el mormonismo que hablan que el hombre puede llegar a ser como Dios, sin embargo aun para esto hay soporte bíblico.. por ejemplo tenemos el salmo 82 en donde se habla de que Dios está en la reunión de los dioses, y en cierta parte del capítulo el Señor nos llama dioses: "Y yo dije y vosotros sois dioses" que irónicamente la palabra es la misma de tu alias...

sin embargo esto no significa que se refiera a dioses omnipresentes u omnipotentes, sino mas bien como un galardón que es concedido por el Padre del que sabemos muy poco o nada....

pero no, no enseñamos que Jose Smith sea un dios...

ahh tu eres mormón ?

Ven, échate para acá.
Hablemos del libro del mormón... hablemos de ese "evangelio que fue revelado por el ángel moroní" del que Pablo ya había profetizado.

Como puedes creer en tal historia?

LDX
22-ene.-2015, 22:00
ahh tu eres mormón ?

Ven, échate para acá.
Hablemos del libro del mormón... hablemos de ese "evangelio que fue revelado por el ángel moroní" del que Pablo ya había profetizado.

Como puedes creer en tal historia?

claro Gina, adelante...

LDX
22-ene.-2015, 22:01
claro Gina, adelante...

Pues a nosotros nos parece sostenible, y no es ni mas ni menos inverosímil que hablar de un hombre que estuve en la panza de un gran pez por tres días, o hablar de asnos que hablan, toda teología implica un ejercicio de fe...

LDX
22-ene.-2015, 22:04
ahh tu eres mormón ?

Ven, échate para acá.
Hablemos del libro del mormón... hablemos de ese "evangelio que fue revelado por el ángel moroní" del que Pablo ya había profetizado.

Como puedes creer en tal historia?

acerca del anatema de Pablo te sugiero que revises el verso, en tod momento pablo advierte en contra de OTRO evangelio, nosotros creemos que el evangelio mormón es el mismo que el que manejaron los apóstoles...

la advertencia de un angel está al mismo nivel que el recibir el evangelio por boca de un apostol: Mas si aun nosotros o un ángel del cielo

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:05
claro Gina, adelante...
Bueno, hice mi primera pregunta.
Te parece razonable que un ángel del cielo predique un evangelio del cual nuestro Señor Jesucristo no nos habló?
(y aunque fuese así, lo cual dudo, ya Pablo había anticipado este evento)

Donde dice la Biblia que vendría un ángel del cielo a hablarnos de la salvación (como si las "palabras de vida eterna" estuvieran incompletas) ?

Jesús en el antiguo testamento fue profetizado, muchas veces, empezando desde el Genesis. Donde esta en la Biblia que vendría moroní a completar que?

LDX
22-ene.-2015, 22:07
Bueno, hice mi primera pregunta.
Te parece razonable que un ángel del cielo predique un evangelio del cual nuestro Señor Jesucristo no nos habló?
(y aunque fuese así, lo cual dudo, ya Pablo había anticipado este evento)


acerca del anatema de Pablo te sugiero que revises el verso, en todo momento pablo advierte en contra de OTRO evangelio (no otras escrituras) nosotros creemos que el evangelio mormón es el mismo que el que manejaron los apóstoles...

la advertencia de un angel está al mismo nivel que el recibir el evangelio por boca de un apostol: "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo" si es que a eso te refieres con que pablo se anticipó

El problema no es recibir angeles, el problema es recibir OTRO evangelio...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:09
acerca del anatema de Pablo te sugiero que revises el verso, en todo momento pablo advierte en contra de OTRO evangelio (no otras escrituras) nosotros creemos que el evangelio mormón es el mismo que el que manejaron los apóstoles...

la advertencia de un angel está al mismo nivel que el recibir el evangelio por boca de un apostol: "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo" si es que a eso te refieres con que pablo se anticipó

El problema no es recibir angeles, el problema es recibir OTRO evangelio...

Esto ya lo leí, por favor, no repitas comentarios. Lee de nuevo mi anterior comentario.

LDX
22-ene.-2015, 22:10
Esto ya lo leí, por favor, no repitas comentarios. Lee de nuevo mi anterior comentario.

tendrías que replantear la pregunta Gina, porque a mi entender ya lo he respondido

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:14
tendrías que replantear la pregunta Gina, porque a mi entender ya lo he respondido

Otra vez?, okey...

Comentario 31, en esta misma página, mas arriba:

Donde dice la Biblia que vendría un ángel del cielo a hablarnos de la salvación (como si las "palabras de vida eterna" estuvieran incompletas) ?

Jesús en el antiguo testamento fue profetizado, muchas veces, empezando desde el Genesis. Donde esta en la Biblia que vendría moroní a completar que?

LDX
22-ene.-2015, 22:15
Donde dice la Biblia que vendría un ángel del cielo a hablarnos de la salvación (como si las "palabras de vida eterna" estuvieran incompletas) ?

Jesús en el antiguo testamento fue profetizado, muchas veces, empezando desde el Genesis. Donde esta en la Biblia que vendría moroní a completar que?

En realidad no tenemos ninguna razón para pensar que ya no deben de haber mas escrituras, el canon bíblico fue definido por los cristianos de los sgtes siglos, mas no por los apóstoles... La misma biblia cita muchos libros que no aparecen en ella... también cita profecías que no conocemos su origen..

nosotros creemos que la misión de moroni si se profetizó en apocalipsis 14:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo

sorry, es que me parece que la primera vez no leí esta pregunta...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:23
En realidad no tenemos ninguna razón para pensar que ya no deben de haber mas escrituras, el canon bíblico fue definido por los cristianos de los sgtes siglos, mas no por los apóstoles... La misma biblia cita muchos libros que no aparecen en ella... también cita profecías que no conocemos su origen..
No la tienes?, yo te doy una:


Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


El hecho de que la Biblia cite algunos libros que no están en el canon, no significa que éstos falten para completar el plan de salvación. No se necesita el libro de las batallas de Jehová para la misión de llevar las almas a Cristo, asi como tampoco necesitamos mas libros que "ayuden" a la Biblia a esta misión. La Biblia en sí misma es completa.



nosotros creemos que la misión de moroni si se profetizó en apocalipsis 14:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo

sorry, es que me parece que la primera vez no leí esta pregunta...

Si, si, créelo, el mundo esta lleno de personas que "creen" cosas sin fundamento.

Fundamentar en esto:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno
es lo mismo en creer en fantasías, porque si examinamos el contexto, ese "evangelio eterno" es el mismo que nos enseñó Jesús: "El mundo pasará, pero mis palabras no pasarán"
Claramente se ve que es el mismo evangelio, es único evangelio que hay y que existirá por siempre.
Así que donde esta ese evangelio del que tu fe profesa?, no lo veo en ningún lado.

LDX
22-ene.-2015, 22:33
No la tienes?, yo te doy una:


El hecho de que la Biblia cite algunos libros que no están en el canon, no significa que éstos falten para completar el plan de salvación. No se necesita el libro de las batallas de Jehová para la misión de llevar las almas a Cristo, asi como tampoco necesitamos mas libros que "ayuden" a la Biblia a esta misión. La Biblia en sí misma es completa.


Es un pensamiento muy lindo, desafortunadamente y dado que no tenemos estos libros, como podrías asegurarlo?

el tema de la sola scriptura es una idea respetable, pero se requiere tenerle un poco de fe porque no es una idea que sea definitiva y concluyente...



Si, si, créelo, el mundo esta lleno de personas que "creen" cosas sin fundamento.

Fundamentar en esto:

es lo mismo en creer en fantasías, porque si examinamos el contexto, ese "evangelio eterno" es el mismo que nos enseñó Jesús: "El mundo pasará, pero mis palabras no pasarán"
Claramente se ve que es el mismo evangelio, es único evangelio que hay y que existirá por siempre.
Así que donde esta ese evangelio del que tu fe profesa?, no lo veo en ningún lado.


bueno yo solo se de un libro que nos ha llegado por via de un ángel: el Libro de Mormón.

tu puedes hablar de contextos, pero la realidad es que la Biblia nadie la trajo porque siempre ha estado con nosotros.... a no ser que guttenberg puede ser llamado "un angel"

tu me preguntas y yo respondo... lamento que mis respuestas no sean de tu agrado

LDX
22-ene.-2015, 22:42
Sus principios teológicos son patéticos: un arcángel (Gabriel) que autoriza lo inimaginable a Joseph Smith; la creencia de que los cercanos a Dios son rubios y que los morenos lo son por pecadores; que son la tribu perdida de Israel; que permiten la poligamia para aumentar la población de justos; un libro ad hoc paralelo y complementario al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, llamado El Libro de Mormón; etc.



En realidad ningún Gabriel autorizó a Jose Smith a hacer nada... Ni creemos que los rubios son cercanos a Dios y los morenos pecadores, en realidad esta es una caricaturización del contenido del LdM

Mosiah 23:7 dice --->
No estimaréis a una carne más que a otra, ni un hombre se considerará mejor que otro

Gina Andrea
22-ene.-2015, 22:48
Es un pensamiento muy lindo, desafortunadamente y dado que no tenemos estos libros, como podrías asegurarlo?

el tema de la sola scriptura es una idea respetable, pero se requiere tenerle un poco de fe porque no es una idea que sea definitiva y concluyente...


Pero por lo menos colocale sentido común, cuando se fundó la iglesia mormona?, 1830?, es decir, que los cristianos antes de esa época se fueron TODOS al infierno por no tener en sus manos las "revelaciones" del señor Smith?

Todos sabemos que los mormones al principio eran racistas, tu crees que Dios va a enviar un mensajero suyo que sea racista?, pero por favor... !
Con solo leer un poquito la Biblia te das cuenta que no.

Pero claro, como les enseñan el libro del mormón, "doctrinas y convenios" y el libro de la perla todos del señor smith se ciegan.



bueno yo solo se de un libro que nos ha llegado por via de un ángel: el Libro de Mormón.

Ya ahorita te dan los otros dos del señor smith



tu puedes hablar de contextos, pero la realidad es que la Biblia nadie la trajo porque siempre ha estado con nosotros.... a no ser que guttenberg puede ser llamado "un angel"

tu me preguntas y yo respondo... lamento que mis respuestas no sean de tu agrado

Yo te invito a que creas en la Biblia, que la escudriñes y trates de entender que el texto de Pablo sobre el "otro evangelio" se aplica perfectamente a los de tu fe.

En verdad, mi deseo es que no estés alli.
No te relaciones con oráculos, que es lo mismo que brujos... cuidado!

LDX
22-ene.-2015, 22:49
Cuando el racismo, por ahí de 1960, les resultó contraproducente, lo dejaron atrás: hoy es posiblemente la iglesia más multirracial que existe.



Tendrías que definir a que te refieres con racismo, los mormones hemos aceptado en nuestra religión a gentes de todas las etnias, culturas y países, el profeta Jose Smith ordenó a hermanos afrodescendientes al sacerdocio en su tiempo durante el siglo 19... de hecho la iglesia publicó en un diario de ese tiempo una invitación a todos los hombres y mujeres de color lo cual generó el rechazo de los vecinos que eran de otras religiones y estos emitieron un comunicado llamado "the mob manifesto" en donde rechazan a los mormones por invitar a los hermanos de piel negra a unírseles, porque estos vecinos no querían verse rodeados de gente de piel oscura.

Uninauta
22-ene.-2015, 22:58
Muchas gracias por la paciencia uninauta...
te es familiar el nombre neuronauta?

Para nada. ¿Preguntas por la similitud con mi nick?

No es paciencia. Simplemente todos tenemos la tendencia a hablar basandonos en supuestos. Creemos saber cosas solo porque a fuerza de repetirlas o escucharlas terminamos creyendo que es asi. Simplemente me gusta informarme de las fuentes.

LDX
22-ene.-2015, 23:00
Pero por lo menos colocale sentido común, cuando se fundó la iglesia mormona?, 1830?, es decir, que los cristianos antes de esa época se fueron TODOS al infierno por no tener en sus manos las "revelaciones" del señor Smith?


Y se habrán ido al infierno todos aquellos que nunca leyeron a Biblia?

Pues nada, ni lo uno ni lo otro, te invito a que leas en romanos acerca de la salvación para los gentiles, y de como serán juzgados por la ley escrita en sus corazones, o como fue que los fallecidos en tiempos de noe recibieron la predicación de Cristo en 1er Pedro aun después de morir...

El evangelio se ha restaurado para facilitar la salvación del hombre, no para monopolizar la salvación, nosotros creemos que en la mañana de la resurrección se levantarán hombres justos de toda denominación...



Todos sabemos que los mormones al principio eran racistas, tu crees que Dios va a enviar un mensajero suyo que sea racista?, pero por favor... !
Con solo leer un poquito la Biblia te das cuenta que no.


en realidad estas hablando en base a tu ignorancia, Jose Smith nunca fue racista, todo lo contrario... te recomiendo que visites la pagina mormonesnegros.org y te documentes un poco mas sobre ese tema porque levantar falso testimonio contra tu prójimo no es correcto.



Pero claro, como les enseñan el libro del mormón, "doctrinas y convenios" y el libro de la perla todos del señor smith se ciegan.




pues hasta ahora te he citado versos de la Biblia, si puedes argumentar algo mas con todo gusto






Yo te invito a que creas en la Biblia, que la escudriñes y trates de entender que el texto de Pablo sobre el "otro evangelio" se aplica perfectamente a los de tu fe.

En verdad, mi deseo es que no estés alli.
No te relaciones con oráculos, que es lo mismo que brujos... cuidado!

te agradezco tus deseos estoy seguro que son genuinos.. te prometo leer lo del anatema de gálatas nuevamente por millonésima vez si quieres esta vez en griego, para poder comprenderlo a cabalidad...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:01
Para nada. ¿Preguntas por la similitud con mi nick?

No es paciencia. Simplemente todos tenemos la tendencia a hablar basandonos en supuestos. Creemos saber cosas solo porque a fuerza de repetirlas o escucharlas terminamos creyendo que es asi. Simplemente me gusta informarme de las fuentes.

Yo no soy como tu.
Si hablo, hablo con seguridad, porque lo leí, porque lo comprobé, porque lo vi en la experiencia.

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:06
pues hasta ahora te he citado versos de la Biblia, si puedes argumentar algo mas con todo gusto


Cuales versos ?, donde están?, los que me has dado se refieren a otra cosa totalmente diferente a lo que dices. Nada has argumentado.

Muéstrame un texto en la Biblia que se ajuste a los lineamientos del contexto y a las reglas hermenéuticas que soporte ALGO, así sea ínfimo de la doctrina mormona?

LDX
22-ene.-2015, 23:09
Para nada. ¿Preguntas por la similitud con mi nick?

No es paciencia. Simplemente todos tenemos la tendencia a hablar basandonos en supuestos. Creemos saber cosas solo porque a fuerza de repetirlas o escucharlas terminamos creyendo que es asi. Simplemente me gusta informarme de las fuentes.


Lo que pasa es que ando en muchos foros, me pasó por la mente que de repente eras un colega de otro foro...

Es cierto lo que dices, yo mismo he creído cosas de mi religión que he mantenido por costumbre y sin cotejar las fuentes... Y gracias a los foros de religión y mi interacción con otros religiosos he cambiado mi óptica acerca de otras agrupaciones, de hecho he vivido, trabajado y he sido interprete para pastores evangélicos, mi esposa es cristiana evangélica, he conversado muchos con los TDJ y me apasiona enormemente la tradición de los primeros siglos...

LDX
22-ene.-2015, 23:11
Cuales versos ?, donde están?, los que me has dado se refieren a otra cosa totalmente diferente a lo que dices. Nada has argumentado.

Muéstrame un texto en la Biblia que se ajuste a los lineamientos del contexto y a las reglas hermenéuticas que soporte ALGO, así sea ínfimo de la doctrina mormona?


empiezo a darla la razón a ROOT y a UNInauta

bueno ahi nos vidrios, si tienes alguna pregunta la mandas...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:15
empiezo a darla la razón a ROOT y a UNInauta

bueno ahi nos vidrios, si tienes alguna pregunta la mandas...

Que locura !!! :laugh:
Por ahí hay uno que dice que "no le hace caso a Pablo" cuidado terminas asi.

En tu vida de mormón nunca te ha pasado que los "Oráculos vivos" dicen algo que no esta en la Biblia y la congregación hace caso a las palabras de los Oráculos?
Si no te ha pasado, me dices entonces, que tiempo llevas en esa doctrina?

Elohim00
22-ene.-2015, 23:18
Nosotros no creemos ni enseñamos que Jose Smith sea un dios, de hecho no sabemos de ningún mormón que haya muerto y que haya regresado como un dios..

Sin embargo existen puntos de doctrina en el mormonismo que hablan que el hombre puede llegar a ser como Dios, sin embargo aun para esto hay soporte bíblico.. por ejemplo tenemos el salmo 82 en donde se habla de que Dios está en la reunión de los dioses, y en cierta parte del capítulo el Señor nos llama dioses: "Y yo dije y vosotros sois dioses" que irónicamente la palabra es la misma de tu alias...

sin embargo esto no significa que se refiera a dioses omnipresentes u omnipotentes, sino mas bien como un galardón que es concedido por el Padre del que sabemos muy poco o nada....

pero no, no enseñamos que Jose Smith sea un dios...

No queda muy claro. Está así como en doble sentido, medio dudoso.

LDX
22-ene.-2015, 23:23
Su Zions Bank presta dinero sin intereses a los mormones.



Ehhh, pues puedes cotejar tu mismo los requisitos de préstamos, y veras que ser mormón no es uno de ellos

https://www.zionsbank.com/personal/personal-secured-loan.jsp




Para ellos, uno de los más grandes pecados es la pobreza, así que todo mormón tiene la obligación de capitalizar y ayudar a otros a salir adelante.

Pero el peor de los pecados es no pagar las deudas adquiridas una vez logrado el éxito.



Ehmm nop, la pobreza no es pecado ni en el mormonismo ni en ninguna otra religión, es mas el Libro de mormón enseña que muchas veces las aflicciones como la pobreza nos llegan para acercarnos a Dios y que la riqueza muchas veces envanece a las personas. No tenemos la obligación de capitalizar...




Sus dirigentes (equivalentes a los Papas católicos) son elegidos por su éxito empresarial. Con esto garantizan que mentes triunfadoras capitalistas administren su creciente riqueza.



Pues no todos, por ejemplo uno de los apóstoles ha sido piloto de avión, mi padre que ha sido obispo un par de veces es solo un humilde pero muy inteligente carpintero, y también puedo recordar que alguna vez un hermano que trabajaba de conserje ha sido obispo de nuestro barrio, un setenta amigo nuestro que ahora vive en Utah solo ha sido maestro... asi que esas son generalizaciones un poco alocadas...

LDX
22-ene.-2015, 23:30
Que locura !!! :laugh:
Por ahí hay uno que dice que "no le hace caso a Pablo" cuidado terminas asi.

En tu vida de mormón nunca te ha pasado que los "Oráculos vivos" dicen algo que no esta en la Biblia y la congregación hace caso a las palabras de los Oráculos?
Si no te ha pasado, me dices entonces, que tiempo llevas en esa doctrina?

Yo nací mormón, bueno en realidad me bauticé después, pero se entiende la idea... mi padre trabajó en las oficinas administrativas de la iglesia de joven cuando yo era muy pequeño y la iglesia mormona recien se establecía en mi país... hasta que decidió independizarse y abrir su propio negocio (sin ayuda de la iglesia mormona ni prestamos como dicen por ahi)

Mas tarde yo también trabajé en estas oficinas en el area de computo donde aprendí mucho acerca de mainframes y programación, y por estar ahi pude observar como funciona la iglesia desde muy adentro.. mas tarde serví como misionero tocando puertas... 80s 90s

En nuestra iglesia no hay tal cosa como oráculos vivos... solo hay obispos que son simplemente personas comunes y corrientes que dan libremente de su tiempo y que tienen empleos como cualquier otra persona...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:33
En nuestra iglesia no hay tal cosa como oráculos vivos...

Quizás en la tuya no, pero el dogma que tu profesas lo admite.



solo hay obispos que son simplemente personas comunes y corrientes que dan libremente de su tiempo ...
Dios habla contigo o con ellos ?

Elohim00
22-ene.-2015, 23:36
Ahora bien, el hecho de que el Señor llame dioses a los hombres
no significa que lo sean. Hay un mensaje detras de eso y hay que saber
interpretarlo correctamente.

LDX
22-ene.-2015, 23:38
Quizás en la tuya no, pero el dogma que tu profesas lo admite.


Dios habla contigo o con ellos ?

El Espíritu Santo es el que nos recuerda y enseña las palabras del salvador y este no requiere de intermediarios...

Si tienes alguna pregunta que hacerme hazla en público porque no respondo ni atiendo mensajes privados...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:44
El Espíritu Santo es el que nos recuerda y enseña las palabras del salvador y este no requiere de intermediarios...

Si tienes alguna pregunta que hacerme hazla en público porque no respondo ni atiendo mensajes privados...

Mesajes privados?, lo que se escribe en el muro es público
----

Si en verdad tienes años en el mormón, ya debes saber que el Padre tiene un cuerpo similar al de Jesús, un cuerpo glorioso, no es asi?. En ese caso puedo pensar que los "dioses" podrían tener hijos?
No se enseña en "doctrinas y convenios" de Jose Smith que Adán es el dios de este mundo y es con quien tenemos que ver, nosotros los humanos?

LDX
22-ene.-2015, 23:47
Ahora bien, el hecho de que el Señor llame dioses a los hombres
no significa que lo sean. Hay un mensaje detras de eso y hay que saber
interpretarlo correctamente.

Conozco la interpretación a la que haces referencia acerca de los jueces.. pero la verdad no me parece evidente ni concluyente, pero te doy la razón cuando dices "No significa que lo sean" porque no lo son...

Como dije, es poco lo que sabemos nosotros los mormones al respecto de esto... nosotros mismos no lo entendemos y difícilmente lo podremos entender... sin embargo se ha caricaturizado de una manera espectacular y otros dicen que nosotros creemos que seremos dioses y gobernaremos planetas...

Esto no es cierto

LDX
22-ene.-2015, 23:52
Mesajes privados?, lo que se escribe en el muro es público
----

Si en verdad tienes años en el mormón, ya debes saber que el Padre tiene un cuerpo similar al de Jesús, un cuerpo glorioso, no es asi?. En ese caso puedo pensar que los "dioses" podrían tener hijos?
No se enseña en "doctrinas y convenios" de Jose Smith que Adán es el dios de este mundo y es con quien tenemos que ver, nosotros los humanos?

No, esa fue una declaración de Brigham Young.. se le ha llamado la teoría de Adan/Dios, y no es doctrina de nuestra iglesia y ha sido descartada categóricamente alegando que se refería a este tipo de galardon o nombramiento que trataba de explicar.. por ejemplo Jehová le dijo a Moises en una ocasión al ir a Faraón: "Y tu serás Dios para Faraón"

Adan no es un dios y mucho menos no es nuestro dios...

Gina Andrea
22-ene.-2015, 23:59
No, esa fue una declaración de Brigham Young.. se le ha llamado la teoría de Adan/Dios, y no es doctrina de nuestra iglesia y ha sido descartada categóricamente alegando que se refería a este tipo de galardon o nombramiento que trataba de explicar.. por ejemplo Jehová le dijo a Moises en una ocasión al ir a Faraón: "Y tu serás Dios para Faraón"

Adan no es un dios y mucho menos no es nuestro dios...

Ahh, pero que mormoncillo tan listillo me saliste :laugh:
No se deja atrapar el ratoncillo, muy escurridizo.

Te has leído el libro "Las revelaciones dadas a los oráculos vivos" ?, si aun no lo lees, algún día te lo darán para que lo leas.
O me vas a decir que ese libro no esta dentro de su dogma como libro sagrado?

LDX
22-ene.-2015, 23:59
Si en verdad tienes años en el mormón, ya debes saber que el Padre tiene un cuerpo similar al de Jesús, un cuerpo glorioso, no es asi?. En ese caso puedo pensar que los "dioses" podrían tener hijos?


acerca de la naturaleza de Dios, si creemos que Dios es igual en sustancia y forma a Jesucristo, de hecho esto es lo que dice el credo atanasio que es la base del cristianismo, que El Padre y el hijo tienen la misma naturaleza, y por esto es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza...

De hecho cuando esteban martir murió lapidado en una visión vio al hijo a la diestra del Padre, y antes de esto moises vio el dorso o la espalda de Yaveh...

hay evidencias de un Dios personal en toda la Biblia

LDX
23-ene.-2015, 00:02
Ahh, pero que mormoncillo tan listillo me saliste :laugh:
No se deja atrapar el ratoncillo, muy escurridizo.

Te has leído el libro "Las revelaciones dadas a los oráculos vivos" ?, si aun no lo lees, algún día te lo darán para que lo leas.
O me vas a decir que ese libro no esta dentro de su dogma como libro sagrado?

te refieres al estudio fue realizado por el Lic. William Paredes director del Instituto Bíblico Emmanuel?

No lo he leido.. pero si gustas lo podemos revisar...

Gina Andrea
23-ene.-2015, 00:07
acerca de la naturaleza de Dios, si creemos que Dios es igual en sustancia y forma a Jesucristo, de hecho esto es lo que dice el credo atanasio que es la base del cristianismo, que El Padre y el hijo tienen la misma naturaleza, y por esto es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza...

De hecho cuando esteban martir murió lapidado en una visión vio al hijo a la diestra del Padre, y antes de esto moises vio el dorso o la espalda de Yaveh...

hay evidencias de un Dios personal en toda la Biblia

Hasta que te atrape, ratoncillo... !!

Empecemos:

El Padre no tiene cuerpo como el de Jesucristo, observa en el antiguo testamento:

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Jesucristo lo aclara muy bien aqui:


Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es invisible:


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen y semejanza en un sentido espiritual:


Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


En ninguna parte de la Biblia se indica que Dios creó al hombre a imagen y semejanza corporal, no, donde esta eso?, siempre se refiere en un sentido espiritual.

Gina Andrea
23-ene.-2015, 00:17
Ya atrapé al ratoncillo, ya no se me escapa, mañana lo aprieto duro...
Voy a dormir, patalea mientras puedas.

Uninauta
23-ene.-2015, 00:30
Ya atrapé al ratoncillo, ya no se me escapa, mañana lo aprieto duro...
Voy a dormir, patalea mientras puedas.

Inocente... muy inocente. ¿Atrapar a un religioso? Ni en broma!

Bienvenida al mundo de los ateos... donde no importa la logica, no importan razones, no importan las pruebas para los creyentes. Ahora sabras que se siente debatir con ustedes.

Los creyentes (de la religion que sea) siempre se las ingenian para sacar algun extraño argumento de la manga que explica todo (aunque en realidad no explica nada) y donde lo que esta escrito se interpreta en forma literal, o no, segun convenga, (por supuesto, todos tienen la verdad a la hora de la interpretacion)

Atrapar a un religioso... mira que me has hecho reir. Gracias por ponerme de buen humor. :biggrin:

LDX
23-ene.-2015, 00:53
Hasta que te atrape, ratoncillo... !!

Empecemos:

El Padre no tiene cuerpo como el de Jesucristo, observa en el antiguo testamento:

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.



en realidad la explicación esta en el verso 15 y 16, Jehová no se les mostró a los Israelitas para que no se corrompan y luego hagan escultura...

Este pasaje no dice nada acerca de la naturaleza de Dios, solo habla de que no se les mostró a ellos, uno por que eran duros de corazón y otro porque no podemos ver a Dios, el poder de su gloria nos consumiría como a una caña seca...

Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero

en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
Exodo 33:18

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..

Exodo 34:35
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.


Dios es una persona....





Jesucristo lo aclara muy bien aqui:
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.



Si bueno el mismo capítulo de deuteronomio que has provisto también dice que Dios es un fuego abrazador y no por eso vamos a creer que Dios es de fuego, todo debe de ser entendido en su contexto, Cristo quería enseñarle a la mujer que la adoración no requiere de edificios, sin embargo aun tenemos corintios 15 en donde Pablo hace una disertación acerca de lo que es un cuerpo animal y un cuerpo espiritual... Un Cuerpo animal es vivificado por sangre, un cuerpo espiritual es vivificado por el espíritu...

sino porque Cristo le diría a la magdalena que no le toque, porque aun tenía que subir al Padre?
si Dios solo es un fantasmita?



Dios es invisible:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Mas arriba te expliqué el porque es invisible... Exodo 33:20
no es que no se le pueda ver, si se le puede ver, pero de ahi te mueres

Exodo 20:19
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.




Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen y semejanza en un sentido espiritual:

En ninguna parte de la Biblia se indica que Dios creó al hombre a imagen y semejanza
corporal, no, donde esta eso?, siempre se refiere en un sentido espiritual.

si bueno lo mismo me dicen los TDJ pero en verdad nosotros no somos iguales a Dios espiritualmente por ninguna lado...

o tu eres perfecta y omnisciente? eres puro amor? no verdad?

Es mas!!!!! Cuando Adán Y Eva participan del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

que dijo Dios?:

El hombre HA LLEGADO A SER como uno de nosotros.....

osea no era como uno de nosotros, pero ahora ya es igual....
no se supone que ya los había hecho semejantes espiritualmente?


---------------

pero si quieres profundizar mas, mira como es que esta misma expresión se repite mas adelante...

genesis 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?

Y aun tenemos a estaban Martir
Hechos 7:56
Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?






ahora si me voy a la cama... mucha gracia me hacen tus comentarios..
ratoncillo... que ingenua....

Elohim00
23-ene.-2015, 02:23
Conozco la interpretación a la que haces referencia acerca de los jueces.. pero la verdad no me parece evidente ni concluyente, pero te doy la razón cuando dices "No significa que lo sean" porque no lo son...

Como dije, es poco lo que sabemos nosotros los mormones al respecto de esto... nosotros mismos no lo entendemos y difícilmente lo podremos entender... sin embargo se ha caricaturizado de una manera espectacular y otros dicen que nosotros creemos que seremos dioses y gobernaremos planetas...

Esto no es cierto

Que raro. Tu dices que no, pero los mormones que llegan a mi casa
dicen que sí. Ponganse de acuerdo.

Uninauta
23-ene.-2015, 02:50
Que raro. Tu dices que no, pero los mormones que llegan a mi casa
dicen que sí. Ponganse de acuerdo.

Me parece, cuanto menos injusto. Dime de que religion eres y te aseguro que encontrare discrepancias entre la cupula de tu iglesia tan importantes como esta.

Azulynegro
23-ene.-2015, 03:40
Para mi las palabras "religión" y "futuro" no pueden casar.

Toda religión se basa en creer en algo de forma incuestionable (la fé). La civilización avanza solo cuando cuestionamos cosas hasta alcanzar la verdad.

Yo no creo que exista un Dios creador, pero acepto la posibilidad de que yo esté equivocado, lo cual me permite avanzar porque no cierro las puertas del conocimiento. Como todas las religiones se basan en la aceptación sin rechistar de su dogma, la civilización no puede avanzar con ellas, así que no hay futuro.

Dicho ésto, entiendo el uso de la religión para controlar a grupos de gente. Si en un futuro las personas podemos interconectarnos mas, ésto quiere decir que intercambiaremos mas pensamientos, lo cual nos hará mas inteligentes, osea peligrosos, para la gente en el poder.

La religión con su incuestionabilidad hace que todos pensemos de igual forma, lo cual reduce el riesgo de crecimiento mental y por ende la peligrosidad de la persona.

Mientras los cristianos debatan si Dios tuvo un hijo (John 3:18) o dos (incluyendo a Adam en Luke 3:38), o varios que poblaron la tierra de gigantes (Genesis 6:2), o si el demonio es también hijo de Dios (Job 1:6), no pensarán en la manipulación a la que se ven sometidos.

Aunque no sé porque me quejo. Es en mi interés personal que la gente no piense.

Zampabol
23-ene.-2015, 03:45
Me parece, cuanto menos injusto. Dime de que religion eres y te aseguro que encontrare discrepancias entre la cupula de tu iglesia tan importantes como esta.

Una cosa es lo que tú cuentes y otra muy distinta la realidad. Tú te crees demasiado conocedor de la cúpula sin haber estado en ella. ¿O es que has sido obispo?

petra5
23-ene.-2015, 04:57
Una cosa es lo que tú cuentes y otra muy distinta la realidad. Tú te crees demasiado conocedor de la cúpula sin haber estado en ella. ¿O es que has sido obispo?

Warren Jeffs, el profeta mormón y polígamo, condenado a cadena perpetua si,Zampabol,,el crimen esta dentro y fuera de todas iglesias,,,especialmente en estas super sectas que son monopolios economicos

http://manuelcarballal.blogspot.com.ar/2011/08/warren-jeffs-el-profeta-mormon-y.html

http://es.mormonwiki.com/Dinero_morm%C3%B3n,,

los informes financieros y el lujo deslumbran al enganchado e ingresa al monopolio para ser un diesmiista mas,,,es una super secta americana poderosa economica con 14000000 de fieles,,,frente al billon de catolicos y otro billon de musulmanes que tambien cuentan con una super secta archirica bancada por petroleo los BAha,,,,es de destacar el standar de vida que exiben en sus medios de comunicacion
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1208271041-los-mormones-y-el-dinero

decir que "es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja ,que un rico en el
reino de los cielos "mateo 19,24,,,es pecado

LDX
23-ene.-2015, 05:08
Una cosa es lo que tú cuentes y otra muy distinta la realidad. Tú te crees demasiado conocedor de la cúpula sin haber estado en ella. ¿O es que has sido obispo?

Bueno como dije, yo y mi padre hemos trabajado en las oficinas del area, aun en cuando se inició la iglesia en mi país en el caso de mi padre, y mi padre y mi hermano han sido obispos mi hermano lo es en EEUU y el también ha vivido en Utah, tenemos amigos de la familia que son presidentes de area, setentas y cargos similares...

Yo creo que conozco lo suficiente del mormonismo como para aventurarme a escribir en un foro, sin embargo también he sido misionero de muy joven, y conozco las reglas a las que un misionero se sujeta.. y estos tienen por regla no hablar de puntos de doctrina que no entienden o que no estén relacionados con la salvación.

Pero si no creen en mis palabras ahi están las publicaciones de la iglesia que hablan sobre este tema

https://www.lds.org/topics/becoming-like-god?lang=spa

LDX
23-ene.-2015, 05:12
Warren Jeffs, el profeta mormón y polígamo, condenado a cadena perpetua si,Zampoli,,el crimen esta dentro y fuera de todas iglesias,,,especialmente en estas super sectas que son monopolios economicos

http://manuelcarballal.blogspot.com.ar/2011/08/warren-jeffs-el-profeta-mormon-y.html

http://es.mormonwiki.com/Dinero_morm%C3%B3n,,

los informes financieros y el lujo deslumbran al enganchado e ingresa al monopolio para ser un diesmiista mas,,,es una super secta americana poderosa economica con 14000000 de fieles,,,frente al billon de catolicos y otro billon de musulmanes que tambien cuentan con una super secta archirica bancada por petroleo los BAha,,,,es de destacar el standar de vida que exiben en sus medios de comunicacion
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1208271041-los-mormones-y-el-dinero

decir que "es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja ,que un rico en el
reino de los cielos "mateo 19,24,,,es pecado

warren jeff no es un Mormón, es decir no pertenece a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, sino que pertenece a una facción que se separó de la iglesia en 1890 llamada los FLDS... La F es de "fundamentalista" y LDS es Latter Day saints: "santos de los últimos días"

Es cierto que nos sujetamos a la ley del diezmo, sin embargo la iglesia, como tu has señalado, es autosuficiente según un reporte de la revista Times del 1996, la iglesia ya no necesita del diezmo de sus miembros para seguir operando como lo hace hoy en día..

LDX
23-ene.-2015, 05:13
Aunque no sé porque me quejo. Es en mi interés personal que la gente no piense.

Estas palabras tuyas me dejaron pensando, podrías elaborar?

LDX
23-ene.-2015, 05:42
Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?

Leí hace un tiempo cierto intento de relacionar estos ritos eleusinos con el mormonismo en blogs como el de Miapic, a la mayoría de cristianos no les gusta cuando los mormones hablamos del bautismo por los muertos, así que le han inventado un bautismo por los muertos pagano a los eleusinos, para poder decir que a esto se refirió Pablo en 1 Corintios 15:29, dado a que el cristianismo niceno o tradicional no comprende estas palabras..

entonces para darle sentido se inventaron que Pablo pone de ejemplo a estos Eleusinos, incluso citan a Homero como si este dijera algo del tema... Pero luego de leer un buen rato te enteras que nada hay de cierto... y solo te brindan links que no te llevan a ninguna parte...

Pero cuando indagas un poco mas aprendes que los eleusinos nunca bautizaron a ningún muerto, todo lo que tenían ellos era un rito de iniciación similar al bautismo Cristiano a orillas del mar y eso es todo...

Mas bien si encuentras evidencias de bautismo por los muertos entre los Marcionitas, una rama rechazada del cristianismo temprano del 1er siglo, puedes leer al obispo de Salamina comentar esto en una carta cuando estuvo entre los Marcionitas... Y que lo hacían para: "para que en la resurrección, no sufran el castigo de los no bautizados"

Pagina 104
http://books.google.com.pe/books?id=kX_xAwAAQBAJ&pg=PA97&lpg=PA97&dq=bautismo+por+los+muertos+iglesia+primitiva&source=bl&ots=J7YPu4cXpo&sig=8H2mBi5Dg2iBK5boYXVIjSWRAxw&hl=es-419&sa=X&ei=30jJU7Ejr-WwBK2_gKgI&ved=0CFkQ6AEwCA#v=onepage&q=bautismo%20por%20los%20muertos%20iglesia%20primi tiva&f=false

Sin embargo los opositores del mormonismo prefieren inventarle un rito inexistente a los Eleusinos para que se vea mas pagano..

LDX
23-ene.-2015, 06:07
Supongo que bromeas: son los cristianos perfectos, limpios en cuerpo y alma, bien vestidos, dignos, con una conciencia del pecado enorme.

Como ya lo mencioné, se llama la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días, y consideran:

a) que Jesús aparecerá entre ellos en cualquier momento, hoy, mañana.

b) que no existe perdón ni arrepentimiento por sus actos, así que si aparece Jesús y han pecado, van directos al infierno.

Es una Fe plástica que constantemente está revisando sus conceptos. Por eso la considero moderna, actualizada.

A) Bueno en realidad me parece que todo el cristianismo sostiene que Cristo podría venir como ladrón en la noche, por esto es que otros evangélicos hacen vigilias, pero si tu tienes una fecha estimada de arribo, por favor compártela....

B) Un entendimiento bastante descabellado y limitado del mormonismo, nosotros creemos que la misericordia y la justicia de Dios es perfecta, no creemos tal cosa, mas bien creemos tal como se enseña en la Biblia en 1er Pedro, que aun los muertos en tiempos de noe tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo y recibir su prédica, y estamos hablando de personas que habían muerto en sus pecados..

No creemos que el infierno y el cielo sean lugares ya disponibles para el fallecido de inmediato, sino que aun tienen que venir Cristo iniciar el reinado milenario y efectuar un juicio justo y perfecto...

Por otro lado existe el seno de abraham, o el paraiso al que fue el ladrón justo, y también un lugar de espíritus encarcelados (al mismo que fue Cristo a predicar) pero que son lugares espirituales temporales hasta que llegue el día de la resurrección y reinado milenario...

Gina Andrea
23-ene.-2015, 07:53
Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero

Hola ratoncillo, buen día.

Debatamos esta parte de "Cara a Cara".
Veo que tienes una mala interpretación de la escritura en este punto, pero el error no eres tu, sino la traducción. Miremos la palabra que se tradujo por "Cara" y veamos si esto es literal o algo corporal.

https://lh6.googleusercontent.com/-ypca2i47B8Y/VMJV2rjleJI/AAAAAAAADeU/DEHS5X2uTu4/s720/Mensaje%25203.png


Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

En este verso, la palabra que se traduce por "vio" (ver) en su original (ὁράω , pronunciación: hor-ah'-o) significa: ver físicamente o ver una imagen o figura de alguien (física o corporalmente), tiene un significado preciso de ver físicamente (no es figurativo, sino literal totalmente).

Ahora puedes ver el significado real de los textos? :wink:

https://lh3.googleusercontent.com/-n_eZZmupUlE/VAjC0N3SXoI/AAAAAAAAC3E/Hx49sBrbnzU/s912/Linea%2520naranja.png
Lo que viene a continuación, sin la base anterior, queda sin sustento:


en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
Exodo 33:18

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..

etc... etc...
https://lh3.googleusercontent.com/-n_eZZmupUlE/VAjC0N3SXoI/AAAAAAAAC3E/Hx49sBrbnzU/s912/Linea%2520naranja.png




genesis 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?

Según Pablo, el vestirse del nuevo hombre es hacerse una criatura (o imagen) de lo que Dios quiere, es decir, una reivindicación (por medio de Cristo) de aquello que se había perdido por el pecado de Adán y Eva, de esta manera se cumple lo que Dios prometió desde un principio de restablecer la cercanía entre Dios y los Hombres.
Me preguntarás, donde esta esa promesa de Dios?:
La promesa de "en tí serán benditas todas las familias de la tierra" (Gen 12:3)
"En Abraham serán bendecidas todas las naciones de la tierra" (Gen 18:18)
"En tu simiente (descendencia) serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gen 22:18)
Estas promesas se repiten a lo largo del antiguo testamento, otros ejemplos son: Gen 26:4 y Gen 28:14) sin hablar de las demás profecías famosas como las de Isaías.

El cumplimiento de la promesa la vemos en Jesús ("he aquí, el cordero de Dios que quita el pecado del MUNDO"), tal cumplimiento de la promesa lo vemos desde Hechos 1 hasta nuestros días, el evangelio sería predicado a todo el mundo para salvación de los que creen, la bendición al MUNDO ha sido dada, ahora contamos con un camino, una puerta, una vida que alcanzar (la eterna).

Una ves que alcanzas la salvación, puedes decir que en ti se cumplen estas palabras:


Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Alcanzas un estado de perfección:


Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



Y aun tenemos a estaban Martir
Hechos 7:56
Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?

Trataré de hablar en detalle con respecto a esto:

“Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo” (v. 55a). Esteban confrontó a la multitud diciendo “vosotros resistís siempre al Espíritu Santo” (v. 51), pero él mismo estaba lleno del Espíritu Santo. Pero esto no ocurrió cuando se encontraba ante el concilio. Previamente, Esteban había sido seleccionado para ser diacono por estar lleno del Espíritu Santo (6:5, 10). Por estar lleno del Espíritu Santo y por haber sido fiel hasta su muerte, a Esteban se le concede la oportunidad de ver dentro del cielo – ver la gloria de Dios – ver a Jesús a la derecha de Dios.
“vio la gloria de Dios” (v. 55b). La palabra “gloria” se utiliza en la Biblia para describir varias cosas maravillosas – pero se utiliza especialmente para hablar de la gloria de Dios – un aura que se relaciona con la apariencia de Dios y que revela su majestad a los humanos. Los escritores bíblicos, tratando de poner en palabras la gloria de Dios, la describieron como “un fuego abrasador” (Éxodo 24:17). Cuando Moisés quiso ver la gloria de Dios, Dios le dijo, “No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá” (Éxodo 33:20) – pero Dios continuó, “He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña: Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado: Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro” (Éxodo 33:21-23). El caso es que la gloria de Dios es tan fuerte, que nosotros humanos no estamos diseñados para poder experimentarla. Una analogía sería entrar en contacto con un cable eléctrico de alto voltaje. Sería demasiado. No podríamos con ello.
Pero a Esteban, que está lleno del Espíritu Santo y a punto de ser mártir, se le concede el privilegio de ver dentro del cielo y así ver la gloria de Dios.
“y á Jesús que estaba á la diestra de Dios” (v. 55c). Cristo comparte la gloria de Dios. La gloria del Señor fue revelada durante su nacimiento (Lucas 2:9; Juan 1:14). Sus discípulos, Pedro, Santiago, y Juan, tuvieron el privilegio de ver la gloria de Cristo en el Monte de la Transfiguración (9:28-36). La cruz de Cristo fue necesaria para que él “entrara en su gloria” (Lucas 24:26; véase también Filipenses 2:5-11). El Evangelio de Juan en particular, se refiere a la cruz como la glorificación de Cristo (Juan 12:23; 13:31-32). Jesús habló de regresar “en una nube con potestad y majestad grande” (Lucas 21:27).
“Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios” (v. 56). En la versión en inglés, dice que el Hijo del hombre estaba de pie a la derecha de Dios. Eruditos se preguntan por qué Jesús estaría de pie. Antes, Jesús dijo, “después de ahora el Hijo del hombre se asentará á la diestra de la potencia de Dios” (Lucas 22:69).
-- Quizá Jesús, sabiendo que Esteban estaba a punto de ser mártir, se levantó en señal de bienvenida.
-- También es posible que Jesús se levantara para rendir testimonio de Esteban. En las cortes judías, los testigos debían ponerse de pie al rendir testimonio. Antes Jesús dijo, “os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios” (Lucas 12:8).



que ingenua....
:wink:



https://lh3.googleusercontent.com/-n_eZZmupUlE/VAjC0N3SXoI/AAAAAAAAC3E/Hx49sBrbnzU/s912/Linea%2520naranja.png

Inocente... muy inocente. ¿Atrapar a un religioso? Ni en broma!

Bienvenida al mundo de los ateos... donde no importa la logica, no importan razones, no importan las pruebas para los creyentes. Ahora sabras que se siente debatir con ustedes.



Así que tu eres el que da la bienvenida al mundo de los ateos??!, WORALES!! hasta "ujieres" tienen.
Por regla general yo no hablo con quienes no creen en la Biblia ni con los que dicen que la Biblia se contradice, ya de antemano, exponen su ignorancia.
"Atrapar a un religioso" ? , tu mismo te atrapaste y te lanzaste en el "hoyo", yo que culpa? :sleep:

petra5
23-ene.-2015, 09:19
warren jeff no es un Mormón, es decir no pertenece a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, sino que pertenece a una facción que se separó de la iglesia en 1890 llamada los FLDS... La F es de "fundamentalista" y LDS es Latter Day saints: "santos de los últimos días"

Es cierto que nos sujetamos a la ley del diezmo, sin embargo la iglesia, como tu has señalado, es autosuficiente según un reporte de la revista Times del 1996, la iglesia ya no necesita del diezmo de sus miembros para seguir operando como lo hace hoy en día..

y ya ninguna iglesia necesita diezmo,,con bancos propios y empresas operando en wall street,,,,,la pobreza es pecado

Uninauta
23-ene.-2015, 09:54
Así que tu eres el que da la bienvenida al mundo de los ateos??!, WORALES!! hasta "ujieres" tienen.
Por regla general yo no hablo con quienes no creen en la Biblia ni con los que dicen que la Biblia se contradice, ya de antemano, exponen su ignorancia.
"Atrapar a un religioso" ? , tu mismo te atrapaste y te lanzaste en el "hoyo", yo que culpa? :sleep:

Pues yo nunca he tenido problemas en hablar con cualquier persona y juzgarla solo por sus hechos (como dicen por ahi) y no por sus creencias.

El motivo por el que me gusto este hilo es precisamente porque, para ser objetivo, ambos dan interpretaciones que suenan coherentes.

En realidad esperaba ver algun motivo por el cual se consideraria que los mormones son la religion del futuro, dado el titulo. Pero bueno... como dije, esto tambien es interesante.

AndrewSax
23-ene.-2015, 10:46
(...) Todos sabemos que los mormones al principio eran racistas, tu crees que Dios va a enviar un mensajero suyo que sea racista?, pero por favor... !



Con solo leer un poquito la Biblia te das cuenta que no.
(...)
En verdad, mi deseo es que no estés alli.
No te relaciones con oráculos, que es lo mismo que brujos... cuidado!

...luego entonces:


(...)
Así que tu eres el que da la bienvenida al mundo de los ateos??!, WORALES!! hasta "ujieres" tienen.
Por regla general yo no hablo con quienes no creen en la Biblia ni con los que dicen que la Biblia se contradice, ya de antemano, exponen su ignorancia.
"Atrapar a un religioso" ? , tu mismo te atrapaste y te lanzaste en el "hoyo", yo que culpa? :sleep:



¿...y la discriminación por credo, dónde habrá quedado?

http://i.imgur.com/Ptyxy32.gif

Gina Andrea
23-ene.-2015, 11:44
Pues yo nunca he tenido problemas en hablar con cualquier persona y juzgarla solo por sus hechos (como dicen por ahi) y no por sus creencias.


Debes ubicarte en el contexto de lo que estamos hablando, es claro que cuando digo "yo no hablo con personas que no creen en la Biblia y que se contradice" se sobre-entiende que me refiero a temas religiosos, no a lo secular. Estamos en la sección "Religión" del foro. (puedo saber que edad tienes?, así me hago una idea de tu capacidad mental de comprensión lectora, de contextos y de ubicación lingüística)

Es mas, tengo compañeros de trabajo que son ateos, y muchas veces hablo con ellos sobre un partido de fútbol, temas políticos, una película, la novela!!, etc... pero cuando tocamos temas religiosos, les pregunto "Crees en la Biblia?", me dicen "No", fin del tema.

------------



¿...y la discriminación por credo, dónde habrá quedado?

http://i.imgur.com/Ptyxy32.gif



Misma respuesta que le dí al usuario anterior
Que edad tienes ?

AndrewSax
23-ene.-2015, 11:55
Debes ubicarte en el contexto de lo que estamos hablando, es claro que cuando digo "yo no hablo con personas que no creen en la Biblia y que se contradice" se sobre-entiende que me refiero a temas religiosos, no a lo secular. Estamos en la sección "Religión" del foro. (puedo saber que edad tienes?, así me hago una idea de tu capacidad mental de comprensión lectora, de contextos y de ubicación lingüística)

Es mas, tengo compañeros de trabajo que son ateos, y muchas veces hablo con ellos sobre un partido de fútbol, temas políticos, una película, la novela!!, etc... pero cuando tocamos temas religiosos, les pregunto "Crees en la Biblia?", me dicen "No", fin del tema.

------------



Misma respuesta que le dí al usuario anterior
Que edad tienes ?

Bien, aclarado el malentendido no me queda más que decir. Buena decisión, el credo no debe ser asunto a discusión o pleito, sino a mera reflexión y criterio personal. En mi opinión, pocas cosas, o ninguna, son seguras y "sobreentendidas" (sí, se escribe junto) a excepción de la mismísima muerte. Respecto a la edad, considérame un infante de apenas 3 (tres) años, por mi no hay lío... :001_smile:

Uninauta
23-ene.-2015, 12:36
Debes ubicarte en el contexto de lo que estamos hablando, es claro que cuando digo "yo no hablo con personas que no creen en la Biblia y que se contradice" se sobre-entiende que me refiero a temas religiosos, no a lo secular. Estamos en la sección "Religión" del foro. (puedo saber que edad tienes?, así me hago una idea de tu capacidad mental de comprensión lectora, de contextos y de ubicación lingüística)

Es mas, tengo compañeros de trabajo que son ateos, y muchas veces hablo con ellos sobre un partido de fútbol, temas políticos, una película, la novela!!, etc... pero cuando tocamos temas religiosos, les pregunto "Crees en la Biblia?", me dicen "No", fin del tema.

------------



Misma respuesta que le dí al usuario anterior
Que edad tienes ?

El doble de la que tienes tu, aproximadamente. De manera que si la edad es sintoma de lo que dices... bueno... mejor dejalo alli.

Ver las cosas en blanco y negro, como la ves tu, es el mejor sintoma para darse cuenta que alguien es demasiado joven para haber aprendido que el mundo esta lleno de grises y las cosas nunca son como te las cuentan.

Gina Andrea
23-ene.-2015, 12:46
El doble de la que tienes tu, aproximadamente. De manera que si la edad es sintoma de lo que dices... bueno... mejor dejalo alli.

Ver las cosas en blanco y negro, como la ves tu, es el mejor sintoma para darse cuenta que alguien es demasiado joven para haber aprendido que el mundo esta lleno de grises y las cosas nunca son como te las cuentan.
:glare:
El doble de la mia?, a la próxima no olvides en demostrarlo cuando me cites, ya que podrías llevarte una sorpresa, quizás unas clases de hermenéutica te quedarían bien.

(Tengo 20 años, pero eso no significa que sea la típica niñita de 20 que solo sabe de fiestas y de novelas. Yo en tu lugar, sino sé el nivel de la otra persona usaría la regla del peso muerto. Ahh, y por lo menos mejora la ortografía. Sobre ver las cosas en blanco y negro, como ves tu la salvación para ir al cielo?, gris?, es cierto, tu eres el que me dió la bienvenida al mundo ateo, entonces no tienes idea de lo que hablo)

Uninauta
23-ene.-2015, 13:52
:glare:
El doble de la mia?, a la próxima no olvides en demostrarlo cuando me cites, ya que podrías llevarte una sorpresa, quizás unas clases de hermenéutica te quedarían bien.

(Tengo 20 años, pero eso no significa que sea la típica niñita de 20 que solo sabe de fiestas y de novelas. Yo en tu lugar, sino sé el nivel de la otra persona usaría la regla del peso muerto. Ahh, y por lo menos mejora la ortografía. Sobre ver las cosas en blanco y negro, como ves tu la salvación para ir al cielo?, gris?, es cierto, tu eres el que me dió la bienvenida al mundo ateo, entonces no tienes idea de lo que hablo)

Me corrijo, mas del doble. Por alli postee un link a un post mio de mas de 15 años de antiguedad... y tambien en este mismo foro, cuando alguien dijo que tenia 47 años, respondi: "solo dos de diferencia"

Uhhh... la ortografia... 25 años navegando en internet me han enseñado que cuando alguien ataca tu ortografia es porque se queda sin argumentos.

Sobre la salvacion... pues, no la veo directamente, no olvides que para mi no existe ni Dios... ni salvacion... ni cielo... ni infierno.

Y cuando te di la bienvenida al mundo ateo, era porque ibas a comprobar lo que se siente estar de nuestro lado. Y no me equivoque. Dijiste que lo tenias atrapado... que patalee mientras pudiera... y te respondio de forma impecable.

Y es que no tiene sentido debatir sobre un libro tan oscuro y abierto a tantas interpretaciones (que ademas es una copia de muchos libros mas antiguos).

Si los religiosos quieren entablar un debate, deberian seguir las reglas de un debate. Si no, no se ofendan cuando pierden (y es que como ustedes mismo dicen, es cuestion de fe, no de logica). Debatir de religion en el terreno de un debate logico, es tener la batalla perdida de antemano, de manera que no entiendo porque encima se ofenden.

En todo caso, inviten a sus amigos a un te amistoso en casa y no se metan en terrenos que no pueden ganar. Y si lo hacen, pues, no se enojen.

LDX
23-ene.-2015, 14:04
Y no me equivoque. Dijiste que lo tenias atrapado... que patalee mientras pudiera... y te respondio de forma impecable.



Y Solo por estos comentarios hace que valga la pena el esfuerzo... A veces algunos somos tan cerrados de mente, que pienso que solo yo entiendo lo que escribo.. o que hablo con una pared..

Después de tantos años en internet empiezo a cuestionarme el propósito de los foros de religión, los de hardware me han sacado de mil apuros, pero los de religión no resuelven nada.. sin embargo me han servido para aprender exactamente lo que propones, toda postura religiosa es sostenible, de lo contrario no sería apostura... Y por esto mismo me interesé en otros credos, no con el fin de atacarlos, sino por que tenía la misma curiosidad de como otros hacen para sustentar sus ideas...

mas bien estoy planeando generar contenido audiovisual y ponerlo en la web, me parece mucho mas didáctico, escribo menos, y me aseguro que cada punto se escuchado...

Un saludo....

Gina Andrea
23-ene.-2015, 16:13
Y Solo por estos comentarios hace que valga la pena el esfuerzo... A veces algunos somos tan cerrados de mente, que pienso que solo yo entiendo lo que escribo.. o que hablo con una pared..



Esto se trata de argumentos, hasta ahora no sé de donde sacas que el Padre es una persona con carne y hueso como Jesús, con un cuerpo glorioso.

Ya que en este punto, tu doctrina carece de argumentos, que dices si pasamos a otro punto interesante ?

Casi se me olvida: Bienvenido ;)

LDX
23-ene.-2015, 16:27
Esto se trata de argumentos, hasta ahora no sé de donde sacas que el Padre es una persona con carne y hueso como Jesús, con un cuerpo glorioso.

Ya que en este punto, tu doctrina carece de argumentos, que dices si pasamos a otro punto interesante ?

Casi se me olvida: Bienvenido ;)

Gracias por la Bienvenida...

Es interesante que digas de carne y hueso, sobre todo cuando en esta conversación yo no lo he puesto de esa manera, yo solamente dije que es la misma naturaleza de Cristo... Sin embargo reconozco que alguna vez tal cita podría pertenecer a cierto personaje del mormonismo...

Estoy abierto a dialogar contigo, sin embargo te voy a rogar que evites usar comentarios como te "atrapé ratoncillo" o cuestionar la edad o inteligencia de algún usuario..

Hoy tengo mucho trabajo y ademas en cualquier momento empieza el wanshow de Linustechtips y la verdad no se si permaneceré conectado cuando esto ocurra. pero prometo responderte mas tarde..

pero los invito a verlo conmigo
http://www.twitch.tv/linustech

Aun pienso responder tu planteamiento en cuanto al uso de la palabra "cara cara" pero tienes que reconocer que te has salteado olímpicamente la parte en donde Moises escondido en una peña ve al señor pasar... y no has comentado para nada la transfiguración de moises como efecto de estar en la presencia de Dios.

trata de mantener tus comentarios cortitos y específicos, un solo punto a la vez, porque ami la verdad me resulta tedioso tener que tocar o citar diferentes puntos a la vez y sonsacarlos de párrafos excesivamente largos

Si algo es lógico y sostenible no debería requerir una disertación muy extensa...

Que tengas bonito fin de semana y pórtate bien

Gina Andrea
23-ene.-2015, 16:31
Gracias por la Bienvenida...

Es interesante que digas de carne y hueso, sobre todo cuando en esta conversación yo no lo he puesto de esa manera, yo solamente dije que es la misma naturaleza de Cristo... Sin embargo reconozco que alguna vez tal cita podría pertenecer a cierto personaje del mormonismo...

Estoy abierto a dialogar contigo, sin embargo te voy a rogar que evites usar comentarios como te "atrapé ratoncillo" o cuestionar la edad o inteligencia de algún usuario..

Hoy tengo mucho trabajo y ademas en cualquier momento empieza el wanshow de Linustechtips y la verdad no se si permaneceré conectado cuando esto ocurra. pero prometo responderte mas tarde..

pero los invito a verlo conmigo
http://www.twitch.tv/linustech

Aun pienso responder tu planteamiento en cuanto al uso de la palabra "cara cara" pero tienes que reconocer que te has salteado olímpicamente la parte en donde Moises escondido en una peña ve al señor pasar... y no has comentado para nada la transfiguración de moises como efecto de estar en la presencia de Dios.

trata de mantener tus comentarios cortitos y específicos, un solo punto a la vez, porque ami la verdad me resulta tedioso tener que tocar o citar diferentes puntos a la vez y sonsacarlos de párrafos excesivamente largos

Si algo es lógico y sostenible no debería requerir una disertación muy extensa...

Que tengas bonito fin de semana y pórtate bien

jajaja lo de "ratoncillo" es algo de cariñito :001_tongue:
Voy a esperar a que regreses y me contestes, para luego comentar lo del brillo de la cara de Moisés.

Uninauta
23-ene.-2015, 19:00
Y Solo por estos comentarios hace que valga la pena el esfuerzo... A veces algunos somos tan cerrados de mente, que pienso que solo yo entiendo lo que escribo.. o que hablo con una pared..

Después de tantos años en internet empiezo a cuestionarme el propósito de los foros de religión, los de hardware me han sacado de mil apuros, pero los de religión no resuelven nada.. sin embargo me han servido para aprender exactamente lo que propones, toda postura religiosa es sostenible, de lo contrario no sería apostura... Y por esto mismo me interesé en otros credos, no con el fin de atacarlos, sino por que tenía la misma curiosidad de como otros hacen para sustentar sus ideas...

mas bien estoy planeando generar contenido audiovisual y ponerlo en la web, me parece mucho mas didáctico, escribo menos, y me aseguro que cada punto se escuchado...

Un saludo....


En mi caso, como ya dije, soy ateo. No tengo conocimientos para cuestionar que interpretacion es valida (ni siquiera creo que haya una interpretacion valida). Pero mi ateismo no me impide darme cuenta que los comentarios de ambos son razonables. Desde un punto de vista puramente objetivo, dejando las cuestiones de fe de lado, las interpretaciones de ambos son validas.

Sobre el proposito de los foros de religion en la web... no creo que tengan otra funcion mas que la de intercambiar informacion. Fuera de eso, la web, por su naturaleza, favorece al ateismo.

¿A que me refiero? Aqui no hay tonos de voces... no hay gestos... no hay componentes emocionales. Para lograr la conversion de una persona no creyente a creyente, esos factores emocionales son imprescindibles.

En los foros prima la letra fria de lo escrito y la logica de lo que se expone. Motivo por el cual es mil veces mas probable que a traves de este medio, un creyente se convierta en ateo que al reves.

Azulynegro
26-ene.-2015, 00:51
Estas palabras tuyas me dejaron pensando, podrías elaborar?

Con gusto.

Cualquier religión es, por definición, enemiga de la razón, ya que la razón se basa en el razonamiento, osea, en razonar las cosas, en analizarlas y llegar a conclusiones.

Cuando las nociones del bien y el mal, lo justo y lo injusto, lo correcto y lo incorrecto, vienen dadas por la arbitraria interpretación de un libro que, en el mejor de los casos, fue basado en la incorrecta interpretación de un tratado de cosmología, o en el peor de los casos una manipulación basada en un "copiar-y-pegar" de un libro egipcio, éstas mismas pueden ser manipuladas para propósitos mas mundanos.

Por ejemplo, no hace demasiado conocí a una chica "muy religiosa". Mencionar un par de pasajes bíblicos fue todo lo que necesité para que ella pensara que soy un alma que necesita ser rescatada, y si bien su religión prohibe el sexo antes del matrimonio para mantener la "pureza", parece ser que la pureza se limita únicamente a la zona vaginal :). Por cierto, desde el primer momento le dejé claro que soy ateo.

No solamente en el terreno personal, en el terreno profesional uno puede beneficiarse de la estupidez de quien niega la razón para abrazar la fé. Todo lo que necesitas es ponerte el medallón con el signo correcto para facilitar una negociación aunque tu oferta sea mucho peor que la de la competencia.

intelectito
26-ene.-2015, 03:28
...todas las religiones terminan en Armagedon ...

... la península de Roma desaparece bajo el mar en una sola hora, llevandose consigo el trono del falso profeta ...

...Satanás es hecho prisionero mil años ..

... Cristo desciende de los cielos y toma el trono de David por mil años sobre todos los reinos del mundo ...;)

intelectito
26-ene.-2015, 03:37
Me corrijo, mas del doble. Por alli postee un link a un post mio de mas de 15 años de antiguedad... y tambien en este mismo foro, cuando alguien dijo que tenia 47 años, respondi: "solo dos de diferencia"

Uhhh... la ortografia... 25 años navegando en internet me han enseñado que cuando alguien ataca tu ortografia es porque se queda sin argumentos.

Sobre la salvacion... pues, no la veo directamente, no olvides que para mi no existe ni Dios... ni salvacion... ni cielo... ni infierno.

Y cuando te di la bienvenida al mundo ateo, era porque ibas a comprobar lo que se siente estar de nuestro lado. Y no me equivoque. Dijiste que lo tenias atrapado... que patalee mientras pudiera... y te respondio de forma impecable.

Y es que no tiene sentido debatir sobre un libro tan oscuro y abierto a tantas interpretaciones (que ademas es una copia de muchos libros mas antiguos).

Si los religiosos quieren entablar un debate, deberian seguir las reglas de un debate. Si no, no se ofendan cuando pierden (y es que como ustedes mismo dicen, es cuestion de fe, no de logica). Debatir de religion en el terreno de un debate logico, es tener la batalla perdida de antemano, de manera que no entiendo porque encima se ofenden.

En todo caso, inviten a sus amigos a un te amistoso en casa y no se metan en terrenos que no pueden ganar. Y si lo hacen, pues, no se enojen.

...asi que finalmente esto es lo que eres, bien pero quieres debatir sobre religión? ... eso es como escudiñar billetes falsos pensando que así distiguirás uno verdadero, cuando lo objetivo sería conocer perfectamente el verdadero billete ...

... y se que por eso te hiciste ateo ...

...no dudo de que todas las lombrices de tierra crean que todos tragan tierra como ellas ...:thumbup:

Uninauta
26-ene.-2015, 05:04
...asi que finalmente esto es lo que eres, bien pero quieres debatir sobre religión? ... eso es como escudiñar billetes falsos pensando que así distiguirás uno verdadero, cuando lo objetivo sería conocer perfectamente el verdadero billete ...

... y se que por eso te hiciste ateo ...

...no dudo de que todas las lombrices de tierra crean que todos tragan tierra como ellas ...:thumbup:

Pues para empezar no me hice ateo, siempre lo fui. Nunca encontre motivos siquiera para considerar la existencia de un Dios...

En segundo lugar... pues muestrame que conoces el verdadero billete. ¿Que pruebas tienes que conoces el verdadero billete?

Sobre las lombrices... como no estoy muy seguro en que sentido lo dijiste, voy a tomarlo de la mejor manera.

Asi que... al menos saben que ellas comen tierra. Algo que es real. Muestrame que eres mas astuto que ellas... muestrame que al menos tienes dos realidades palpables para tus creencias. Solo te pido una mas que las que tienen las lombrices para sus creencias.

intelectito
26-ene.-2015, 05:27
... ahora te daré muestras de mi billete verdadero ... te a va a gustar ..


Pues para empezar no me hice ateo, siempre lo fui. Nunca encontre motivos siquiera para considerar la existencia de un Dios...

..todos fuimos ateos de nacimiento: Ro. 3: 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
....

En segundo lugar... pues muestrame que conoces el verdadero billete. ¿Que pruebas tienes que conoces el verdadero billete?

... conocer mi billete no es más importante sino comó él me conoce a mi ..

Sa. 139: 1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
...

Sobre las lombrices... como no estoy muy seguro en que sentido lo dijiste, voy a tomarlo de la mejor manera.

Asi que... al menos saben que ellas comen tierra. Algo que es real. Muestrame que eres mas astuto que ellas... muestrame que al menos tienes dos realidades palpables para tus creencias. Solo te pido una mas que las que tienen las lombrices para sus creencias.

...bueno los gusanitos son solo una generalidad, siempre vemos a los demás desde nuestros prejuicios, tu tanto como yo y ellos ...

...palpables? crees que hay algo en verdad palbable? ... no sabes que nada en la creación en realidad se toca? ... los átomos solo se "palpan" por su campo electromagnético ...

... pero te diré algo, con tus manos toca tu cuerpo, el saber que lo tienes y saber que es un cuerpo te lleva hacia dentro tuyo, a tu espíritu, pero la comprensión de eso te la da tu alma que siente afecto por tu cuerpo, y decide lo mejor para él ... tu eres a imagen y semejanza de mi billete, hay millones de muestras de él ...en la tierra ...yo también lo soy, la prueba de un Dios personal es una criatura capaz de aceptarlo o negarlo, el punto es que puede, y eso es entre millones de evidencias en que somos centavos al lado de "un grande" que es Dios ...:thumbup:

Uninauta
26-ene.-2015, 05:58
... ahora te daré muestras de mi billete verdadero ... te a va a gustar ..

...bueno los gusanitos son solo una generalidad, siempre vemos a los demás desde nuestros prejuicios, tu tanto como yo y ellos ...

...palpables? crees que hay algo en verdad palbable? ... no sabes que nada en la creación en realidad se toca? ... los átomos solo se "palpan" por su campo electromagnético ...

... pero te diré algo, con tus manos toca tu cuerpo, el saber que lo tienes y saber que es un cuerpo te lleva hacia dentro tuyo, a tu espíritu, pero la comprensión de eso te la da tu alma que siente afecto por tu cuerpo, y decide lo mejor para él ... tu eres a imagen y semejanza de mi billete, hay millones de muestras de él ...en la tierra ...yo también lo soy, la prueba de un Dios personal es una criatura capaz de aceptarlo o negarlo, el punto es que puede, y eso es entre millones de evidencias en que somos centavos al lado de "un grande" que es Dios ...:thumbup:

Pues... nop. Solo veo transcripciones de un libro. Yo tambien puedo hacerlas, ¿que libro prefieres?

Mucho juego de palabras... hasta ahora las lombrices siguen teniendo algo mas real.

Esta parte en realidad me encanta:

"...palpables? crees que hay algo en verdad palbable? ... no sabes que nada en la creación en realidad se toca? ... los átomos solo se "palpan" por su campo electromagnético ..."

Siempre tratan de apoyarse en la ciencia. Saben que esta tiene una credibilidad que las religiones no tienen. Una capacidad de prediccion que sus profetas nunca han logrado. Una capacidad de realizar milagros (basta con mirar alrededor la tecnologia moderna) que ningun Dios ha podido igualar.

Citan a Einstein, equivocadamente, como creyente...

Citan las leyes del electromagnetismo para explicar el sentido del tacto...

Saben que la ciencia ha superado en sus logros ampliamente a su Dios. No solo ha devuelto rutinariamente la vista a ciegos y ha hecho caminar paraliticos sino que ha devuelto miembros amputados. Cosa que ni Jesus ni ningun Espiritu Santo, ni Dios ni ningun cura sanador ha estado siquiera cerca de lograr. (Segun parece si no vas con el equipo original de fabrica, el servicio de reparaciones del Señor no atiende)

Pero... (siempre hay un pero). En cuanto la ciencia dice. ¿Existencia de Dios? NO DEMOSTRADA. Ahi no les gusta nada y empiezan a criticarla.

¿Existencia de el "espiritu"? Negativo. Son solo reacciones electroquimicas del cerebro. Ahi comienzan a discutirla...

Siempre es igual...

EddyHyde
01-jun.-2015, 11:16
Todos hemos visto con frecuencia a parejas masculinas birraciales de jóvenes bien vestidos y limpios, con corbata, recorriendo las calles y los campos con una mochila en la espalda. Son los misioneros mormones llevando su Fe hasta los lugares más remotos e incómodos.

Cuando hablamos de la modernización de las religiones, destaca en primer término la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, conocidos popularmente como mormones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3% ADas

Su teología es pobre y tal vez deleznable. Son cristianos bíblicos, pero bastante diferentes a los demás. Su fundador, Joseph Smith no era precisamente un santo, pero debió tener gran poder de convencimiento, al extremo de llevar consigo a cientos de familias a lo que al principio no era más que una aventura religiosa, una secta en todo el sentido de la palabra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

Sus principios teológicos son patéticos: un arcángel (Gabriel) que autoriza lo inimaginable a Joseph Smith; la creencia de que los cercanos a Dios son rubios y que los morenos lo son por pecadores; que son la tribu perdida de Israel; que permiten la poligamia para aumentar la población de justos; un libro ad hoc paralelo y complementario al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, llamado El Libro de Mormón; etc.

Todo esto suena horrible, excepto su plasticidad religiosa y moral.

Para empezar, son los mejor portados de todos los cristianos, porque suponen que Jesús puede aparecer en cualquier instante, y quien haya cometido pecados la paga en el infierno inmediatamente. No hay confesiones ni arrepentimientos.

Cuando el racismo, por ahí de 1960, les resultó contraproducente, lo dejaron atrás: hoy es posiblemente la iglesia más multirracial que existe.

Cuando la poligamia generó enorme controversia e incluso una intervención militar en Salt Lake City, se olvidaron del asunto (excepto los radicales, que los hay en todas partes).

Su Zions Bank presta dinero sin intereses a los mormones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zions_Bank

Para ellos, uno de los más grandes pecados es la pobreza, así que todo mormón tiene la obligación de capitalizar y ayudar a otros a salir adelante.

Pero el peor de los pecados es no pagar las deudas adquiridas una vez logrado el éxito.

Sus dirigentes (equivalentes a los Papas católicos) son elegidos por su éxito empresarial. Con esto garantizan que mentes triunfadoras capitalistas administren su creciente riqueza.

Su sede en Salt Lake City (Utah, EUA) es una maravilla de ciudad, con todos los servicios urbanos de primera.

Sus templos son ricos y perfectamente mantenidos. Los tenemos en todas las ciudades grandes o pequeñas del planeta.

Los mormones hombres tiene la obligación de hacer servicio social durante dos años fuera de su país, a modo de misioneros, mientras que las mujeres lo hacen localmente con funciones propias de su género.

Toda esta estrategia, sumada a su plasticidad mental, ha hecho de esta religión algo sensacional. No sabemos a dónde van a llegar, porque sus consejos de administración asumirán lo que sea necesario para seguir avanzando en su particular cristianismo.

Viví con ellos un par de semanas. Me trataron muy bien, obviamente tratando de convencerme. No lo lograron, pero me dejaron una excelente impresión, excepto por lo que ya mencioné: una teología bastante deleznable que, afortunadamente, ya todos ignoran.

Bueno, gran parte de lo que dices no es exacto, y probablemente te has excedido en algunas impresiones tuyas, pero lo que puedo rescatar es algo que ya escuché mucho de otros cristianos, que están investigando la organización mormona con crecido interés, ya que parecen saber lo que están haciendo y su crecimiento es exponencial.

Si se tratara de la Iglesia de Dios, no debería inquietar que como mínimo fuera sorprendente.

intelectito
01-jun.-2015, 11:37
Bueno, gran parte de lo que dices no es exacto, y probablemente te has excedido en algunas impresiones tuyas, pero lo que puedo rescatar es algo que ya escuché mucho de otros cristianos, que están investigando la organización mormona con crecido interés, ya que parecen saber lo que están haciendo y su crecimiento es exponencial.

Si se tratara de la Iglesia de Dios, no debería inquietar que como mínimo fuera sorprendente.

..crecimiento exponencial? ...

Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

....es revelador verdad? ;)

EddyHyde
01-jun.-2015, 12:07
..crecimiento exponencial? ...

Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

....es revelador verdad? ;)

Pues pese a su crecimiento acelerado, los mormones son un punto en el océano de la población humana. Sin embargo, también era necesario que el evangelio llenara la tierra como un diluvio, ¿no es así?

intelectito
01-jun.-2015, 13:05
Pues pese a su crecimiento acelerado, los mormones son un punto en el océano de la población humana. Sin embargo, también era necesario que el evangelio llenara la tierra como un diluvio, ¿no es así?

...el evangelio habla de Cristo y en este tiempo de su venida por los salvos de su gracia, estás tu como parte de los que esperamos su venida? ...

... si tienes la certeza de eso, estás en la fe, si dudas debes apegarte a la Biblia, ningun otro libro tiene valor para que confíes respecto a la vida eterna ..;)

EddyHyde
01-jun.-2015, 21:35
Hasta que te atrape, ratoncillo... !!

Empecemos:

El Padre no tiene cuerpo como el de Jesucristo, observa en el antiguo testamento:

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.en realidad la explicación esta en el verso 15 y 16, Jehová no se les mostró a los Israelitas para que no se corrompan y luego hagan escultura...

Este pasaje no dice nada acerca de la naturaleza de Dios, solo habla de que no se les mostró a ellos, uno por que eran duros de corazón y otro porque no podemos ver a Dios, el poder de su gloria nos consumiría como a una caña seca...

Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero

en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
Exodo 33:18

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..

Exodo 34:35
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.


Dios es una persona....




Jesucristo lo aclara muy bien aqui:
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Si bueno el mismo capítulo de deuteronomio que has provisto también dice que Dios es un fuego abrazador y no por eso vamos a creer que Dios es de fuego, todo debe de ser entendido en su contexto, Cristo quería enseñarle a la mujer que la adoración no requiere de edificios, sin embargo aun tenemos corintios 15 en donde Pablo hace una disertación acerca de lo que es un cuerpo animal y un cuerpo espiritual... Un Cuerpo animal es vivificado por sangre, un cuerpo espiritual es vivificado por el espíritu...

sino porque Cristo le diría a la magdalena que no le toque, porque aun tenía que subir al Padre?
si Dios solo es un fantasmita?



Dios es invisible:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Mas arriba te expliqué el porque es invisible... Exodo 33:20
no es que no se le pueda ver, si se le puede ver, pero de ahi te mueres

Exodo 20:19
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.



Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen y semejanza en un sentido espiritual:

En ninguna parte de la Biblia se indica que Dios creó al hombre a imagen y semejanza
corporal, no, donde esta eso?, siempre se refiere en un sentido espiritual.

si bueno lo mismo me dicen los TDJ pero en verdad nosotros no somos iguales a Dios espiritualmente por ninguna lado...

o tu eres perfecta y omnisciente? eres puro amor? no verdad?

Es mas!!!!! Cuando Adán Y Eva participan del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

que dijo Dios?:

El hombre HA LLEGADO A SER como uno de nosotros.....

osea no era como uno de nosotros, pero ahora ya es igual....
no se supone que ya los había hecho semejantes espiritualmente?


---------------

pero si quieres profundizar mas, mira como es que esta misma expresión se repite mas adelante...

genesis 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?

Y aun tenemos a estaban Martir
Hechos 7:56
Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?






ahora si me voy a la cama... mucha gracia me hacen tus comentarios..
ratoncillo... que ingenua....



Buenísimas las respuestas. Casi no te sigo en todas tus fuentes. Tienes varios haces bajo las mangas, eh?

Creo pues que este es un buen ejemplo de la plasticidad mental que según mencionó el creador del Thread es característica de la religión del futuro...:D
jajaja
:D Mis aplausos.

LDX
02-jun.-2015, 08:20
..crecimiento exponencial? ...

Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

....es revelador verdad? ;)

muy revelador...

sin embargo no necesariamente creemos los mormones que ese verso se refiere a unirse a una religión, sino que uno puede entrar por la puerta ancha o estrecha aun siendo mormón no siéndolo..

LDX
02-jun.-2015, 08:21
Buenísimas las respuestas. Casi no te sigo en todas tus fuentes. Tienes varios haces bajo las mangas, eh?

Creo pues que este es un buen ejemplo de la plasticidad mental que según mencionó el creador del Thread es característica de la religión del futuro...:D
jajaja
:D Mis aplausos.

Gracias...

A veces es reconfortante saber que uno no habla con la pared.... Y que nuestros aportes son analizados por ortos, para bien o para mal...

intelectito
02-jun.-2015, 08:26
muy revelador...

sin embargo no necesariamente creemos los mormones que ese verso se refiere a unirse a una religión, sino que uno puede entrar por la puerta ancha o estrecha aun siendo mormón no siéndolo..

...perdición? ...

...camino a la vida? ....

...son lo mismo para ti? ... vaya que tu comprensión ya está en el averno ... me crees si te digo que ya no piensas tu sino una entidad particular tuya? ...:w00t:

LDX
02-jun.-2015, 09:16
...perdición? ...

...camino a la vida? ....

...son lo mismo para ti? ... vaya que tu comprensión ya está en el averno ... me crees si te digo que ya no piensas tu sino una entidad particular tuya? ...:w00t:

deberías cambiar tu alias...

intelecto no es una virtud que te describa muy eficientemente...

Setho333
02-jun.-2015, 10:01
deberías cambiar tu alias...

intelecto no es una virtud que te describa muy eficientemente...

completamente de acuerdo:lol:

EddyHyde
02-jun.-2015, 11:08
deberías cambiar tu alias...

intelecto no es una virtud que te describa muy eficientemente...


completamente de acuerdo:lol:



Me adhiero. :D

EddyHyde
02-jun.-2015, 20:09
Gracias...

A veces es reconfortante saber que uno no habla con la pared.... Y que nuestros aportes son analizados por ortos, para bien o para mal...



Te entiendo, créeme.

En el Thread que abrí sobre la creencia en el espíritu, me he sentido más un paria entre los creyentes, que son el bando al que pertenezco, que como sería posible concebirlo entre los incrédulos. Es como si la fe en algunas personas, fuera un pretexto para sufrir una parálisis a todo nivel racional.

Me he visto tal como si estuviese en una película de terror, perseguido sin motivo por un clan de Zombis implacables. jajaja :D

Parece que hay un prejuicio general en contra de todo lo que no sea ciega repetición mecánica de los dogmas centenarios.

Ni tener una opinión te dejan. Habrá que salir a luchar por la libertad de culto... juasjuasjuasjuas

Un abrazo, y, ¡siga pa delante!