PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia



xdata
06-ago.-2014, 08:12
Sr. Administrador y sr@s moderadores, sé, que soy un usuario de este foro de lo más corriente y moliente, es decir un forero "mediocre", de esos que se parecen más al guadiana que al mediterráneo, pero aún así y siendo consciente de ello, más habiendo ingerido la pastilla equivocada, me dirijo a ustedes, con el solo propósito de sugerirles, si hay posibilidad de abrir un subforo dedicado a la "Filosofía" en todas sus ramas, si ya saben:

Filosofía de la ciencia.

Filosofía de la Biología.

Filosofía de la Ética

Filosofía de la Historia.

Filosofía de la Política.

Filosofía de la Lógica.

Filosofía de la Mente.

Filosofía de la Gnoseología.

Filosofía de la Metafísica..........etc.

Esperando que mi "sugerencia" sea posible he incluso de su agrado y del interés de todos los participantes de este foro, solo me resta decir, que desde este mismo instante sea "formalmente" propuesta mi sugerencia.

Sin más que añadir, me despido con un cordial saludo y recordandole a la administración del Foro que son 3.000 €, que pueden hacerlo efectivo a través de mi entidad bancaria............110000010110110...... en binario, por eso de los "hackers".

juanramirezone
06-ago.-2014, 09:23
para que sea binario tienen que ser pares 16 no quince. seria asi:
decimal 24666 binario 110000001011010 Hexadecimal: 605A
Bits: 15
ademas buena idea para mantener el foro mas visitado:thumbup1:
no creo que encuentren una lista de filosofias en espaniol, como esta de ingles.:scared:
http://en.wikipedia.org/wiki/Glossary_of_philosophy

Señor Smith
06-ago.-2014, 16:50
MMMmmm manda un MP al administrador y que vea tu sugerencia. Para mi, no creo que haga falta. Dependiendo de que trata el tema, se puede derivar a los distintos subforos que hay. Por ahí el administrador piense otra cosa y tiene el poder de abrirlo, pero ya abrieron la sugerencia de el foro de filosofía y por ahora no lo han agregado.

Saludos.

xdata
07-ago.-2014, 11:55
MMMmmm manda un MP al administrador y que vea tu sugerencia. Para mi, no creo que haga falta. Dependiendo de que trata el tema, se puede derivar a los distintos subforos que hay. Por ahí el administrador piense otra cosa y tiene el poder de abrirlo, pero ya abrieron la sugerencia de el foro de filosofía y por ahora no lo han agregado.

Saludos.



Si, puede que tengas razón, por ejemplo, "Filosofía de la Mente" encajaría bien en el subforo de "juegos".........

Saludos.


Sr. Administrador, si es por el dinero podemos dejarlo en 2.500 € y no se hable más....:glare:

Nietzscheano
07-ago.-2014, 11:57
Me lo soñé o me borraron un posteo que había dejado aquí?

Dorogoi
07-ago.-2014, 14:14
Hola,
me parece bien.

Creo que podrìa bastar con uno que se llame "filosofìa" y concentrar temas variados de todas las ramas. Digo....Para no complicar mucho. O dividir en dos o tres grandes grupos.

De todos modos hay varios temas de filosofìa que uno no sabe donde meterlos y se pierden en medio de otros temas que con filosofia no tienen nada que ver.

Xdata.....Yo te apoyo....Pero no contra el muro como a la petisa. Yo te apoyo moralmente.

Dorogoi
07-ago.-2014, 14:15
Me lo soñé o me borraron un posteo que había dejado aquí?¿Qué andàs fumando ultimamente?

xdata
07-ago.-2014, 14:48
Me lo soñé o me borraron un posteo que había dejado aquí?

Lo soñaste hermano..........:laugh:

xdata
07-ago.-2014, 14:50
Hola,
me parece bien.

Creo que podrìa bastar con uno que se llame "filosofìa" y concentrar temas variados de todas las ramas. Digo....Para no complicar mucho. O dividir en dos o tres grandes grupos.

De todos modos hay varios temas de filosofìa que uno no sabe donde meterlos y se pierden en medio de otros temas que con filosofia no tienen nada que ver.

Xdata.....Yo te apoyo....Pero no contra el muro como a la petisa. Yo te apoyo moralmente.

Gracias amigo, pronto recibirás un MP, con el recibo de la cantidad por tu apoyo............:lol:

Nietzscheano
07-ago.-2014, 15:24
¿Qué andàs fumando ultimamente?

El dealer diversificó y ahora está trayendo unos tipos nuevos de hierba: "Ahí vienen, ahí vienen", "Pánico de gorila" y "violamentes". Esto me pasa por cambiar mi tradicional y bienponderada high-red por la violamentes.

Yo decía en el post borrado que apoyo la moción porque lo de filosofía anda regado por "Más de 30", "Religión" y "Literatura".


Lo soñaste hermano..........:laugh:

Acabo de recordar que efectivamente publiqué el post porque terminaba diciendo a modo de letanía católica de rosario:

"Te lo pedimos administradooor".

Estoy 100 % seguro de haberlo publicado.


Me lo tuvieron que haber borrado o Hugo Weaving o Morgan Freeman Almighty God!!!

Señor Smith
07-ago.-2014, 17:41
Si, puede que tengas razón, por ejemplo, "Filosofía de la Mente" encajaría bien en el subforo de "juegos".........

Saludos.

Ja, no. Pero tampoco es creemos sub foros de politica, de diseño, de cine, de geografia ect ect ect. Creemos sub foros a lo loco!!!!:w00t:

EL foro, por ejemplo, de religión era necesario porque acá era constante el debate en cuestión.
Cuando vea esto mismo con el de filosofía quizá de el pulgar con el subforo sugerido. Esa es mi opinión.

Saludos.

EsquizOfelia
07-ago.-2014, 18:14
Yo decía en el post borrado que apoyo la moción porque lo de filosofía anda regado por "Más de 30", "Religión" y "Literatura".



Acabo de recordar que efectivamente publiqué el post porque terminaba diciendo a modo de letanía católica de rosario:

"Te lo pedimos administradooor".

Estoy 100 % seguro de haberlo publicado.


Me lo tuvieron que haber borrado o Hugo Weaving o Morgan Freeman Almighty God!!!



No fui yo quien te lo borró.
No acostumbro a hacer desaparecer aportes. Mucho menos físicamente.:001_rolleyes:

Dorogoi
08-ago.-2014, 01:59
Ja, no. Pero tampoco es creemos sub foros de politica, de diseño, de cine, de geografia ect ect ect. Creemos sub foros a lo loco!!!!:w00t:

EL foro, por ejemplo, de religión era necesario porque acá era constante el debate en cuestión.
Cuando vea esto mismo con el de filosofía quizá de el pulgar con el subforo sugerido. Esa es mi opinión.

Saludos.Hola Sr Smith,
No deja de ser curioso que se dediquen subforos a “Television”, “Ovnis”, “Automobiles” y “Esoterismo-Ocultismo” y no haya un subforo de “Filosofia” como pareceria logico que sea. Pero obvio que las cosas mas importantes tienen precedencia. La Filosofia, para el comun de la gente, no es importante y este foro es justamente para la gente comun, con pocas pretenciones. Un subforo de “Filosofia” estaria casi desierto.

Quizas sea mejor no abrirlo, como dices, y abrir uno de sobre el reality de “Grande hermano”. Aunque este podria ir en “Television” o en “Ciencia”…. Pensemos mejor esta posibilidad.

Saludos.

Biby
08-ago.-2014, 03:44
Hola Sr Smith,
No deja de ser curioso que se dediquen subforos a “Television”, “Ovnis”, “Automobiles” y “Esoterismo-Ocultismo” y no haya un subforo de “Filosofia” como pareceria logico que sea. Pero obvio que las cosas mas importantes tienen precedencia. La Filosofia, para el comun de la gente, no es importante y este foro es justamente para la gente comun, con pocas pretenciones. Un subforo de “Filosofia” estaria casi desierto.

Quizas sea mejor no abrirlo, como dices, y abrir uno de sobre el reality de “Grande hermano”. Aunque este podria ir en “Television” o en “Ciencia”…. Pensemos mejor esta posibilidad.

Saludos.


Dejemos a un lado la ironía y seamos serios, sería delicioso leer a ciertos compañeros avezados en la filosofía, debatir, informar, enfrentar, rodear, documentar, polemizar al respecto..

Nada mas para empezar:

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

Wow... que igual y nos gusta no..? -

Si en algo vale la opinión de la Bibyta, voto por que se abra el tema y que se vea si hay gallos o no para dicho apartado.

---

Así como privan temas frívolos, superficiales, insustanciales y sin mayor residuo.. un bañito de filosofía no nos caería nada mal.. no cerréis tal posibilidad..

--

:thumbup1: VOTO X VOTO..!!


---

Señor Smith
08-ago.-2014, 04:28
Hola Sr Smith,
No deja de ser curioso que se dediquen subforos a “Television”, “Ovnis”, “Automobiles” y “Esoterismo-Ocultismo” y no haya un subforo de “Filosofia” como pareceria logico que sea. Pero obvio que las cosas mas importantes tienen precedencia. La Filosofia, para el comun de la gente, no es importante y este foro es justamente para la gente comun, con pocas pretenciones. Un subforo de “Filosofia” estaria casi desierto.

Quizas sea mejor no abrirlo, como dices, y abrir uno de sobre el reality de “Grande hermano”. Aunque este podria ir en “Television” o en “Ciencia”…. Pensemos mejor esta posibilidad.

Saludos.

Quiero aclarar algo: Yo di mi opiniòn.
Por otro lado, creo que fui el único moderador que opinò respecto del tópico. Así que, como trato de sostener, si la mayoría cree que se tiene que crear el sub foro adelante. Open your mind!!

Saludos.

P.D: Aclaro que los moderadores no pueden agregar sub foros. De echo, me parece que hay que quitar sub foros como el "solo adultos". Si se quiere hablar de sexo esta el sub foro de sexo y relaciones. Yo mande un MP al administrador y nunca tuve respuesta a ello.

xdata
08-ago.-2014, 04:46
Cuarto de Mary

Epiphenomenal Qualia de 1982.........

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Jackson


http://i58.tinypic.com/2entah2.png


Mary es una científica brillante que está, por alguna razón, forzada a investigar el mundo desde un cuarto blanco y negro a través del monitor de una televisión en blanco y negro. Se especializa en la neurofisiología de la visión y adquiere, supongamos, toda la información física que hay para obtener acerca de lo que sucede cuando vemos tomates maduros, o el cielo, y usa términos como "rojo", "azul", etc. Ella descubre, por ejemplo, justo qué combinación de ondas del cielo estimulan la retina, y exactamente cómo esto produce a través del sistema nervioso la contracción de las cuerdas vocales y la expulsión de aire de los pulmones que resulta en la pronunciación de la oración "el cielo es azul". [...] ¿Qué sucederá cuando Mary sea liberada de su cuarto blanco y negro o se le de una televisión con monitor en color? ¿Aprenderá algo o no? Parece obvio que aprenderá algo acerca del mundo y nuestra experiencia visual de él. Pero entonces es innegable que su conocimiento previo era incompleto. Pero tenía toda la información física. Ergo hay algo más a tener que eso, y el Fisicalismo es falso.

P.D. ¿Por qué muchos procesos cerebrales tienen lugar con un "destello" en la conciencia? , sencillo de explicarlo en subforo "Esoterismo y Ocultismo"

Dorogoi
08-ago.-2014, 11:08
Cuarto de Mary

Epiphenomenal Qualia de 1982.........

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Jackson


Mary es una científica brillante que está, por alguna razón, forzada a investigar el mundo desde un cuarto blanco y negro a través del monitor de una televisión en blanco y negro. Se especializa en la neurofisiología de la visión y adquiere, supongamos, toda la información física que hay para obtener acerca de lo que sucede cuando vemos tomates maduros, o el cielo, y usa términos como "rojo", "azul", etc. Ella descubre, por ejemplo, justo qué combinación de ondas del cielo estimulan la retina, y exactamente cómo esto produce a través del sistema nervioso la contracción de las cuerdas vocales y la expulsión de aire de los pulmones que resulta en la pronunciación de la oración "el cielo es azul". [...] ¿Qué sucederá cuando Mary sea liberada de su cuarto blanco y negro o se le de una televisión con monitor en color? ¿Aprenderá algo o no? Parece obvio que aprenderá algo acerca del mundo y nuestra experiencia visual de él. Pero entonces es innegable que su conocimiento previo era incompleto. Pero tenía toda la información física. Ergo hay algo más a tener que eso, y el Fisicalismo es falso.

P.D. ¿Por qué muchos procesos cerebrales tienen lugar con un "destello" en la conciencia? , sencillo de explicarlo en subforo "Esoterismo y Ocultismo"Ponelo en "Anime y Manga"....

Dorogoi
08-ago.-2014, 11:10
Aclaro que los moderadores no pueden agregar sub foros. De echo, me parece que hay que quitar sub foros como el "solo adultos". Si se quiere hablar de sexo esta el sub foro de sexo y relaciones. Yo mande un MP al administrador y nunca tuve respuesta a ello. Ojalà!!!:thumbup1:

xdata
16-ago.-2014, 05:09
Si a l@s moderadores les parece oportuno, pueden cerrar el tema, eso del candadito me gusta.........de verdad lo digo, ya que como bien dijo Señor Smith, el subforo estaría mas desierto que el de Atacama.