PDA

Ver la Versión Completa : Cristianismo Moderno



simiante
31-jul.-2014, 08:10
se puede intentar pero visto lo visto lo considero imposible, pero bueno, para empezar voy a contar mi experiencia personal:
yo fuí bautizado, hice la primera comunión y después de la comunión me apunté junto con mis amigos a catequesis, no por aprender mas de dios, que si, que te enseñaban muchas cosas, en realidad nos apuntemos todos porque cada 2x3 ibas de excursión a sitios muy buenos que por desgracia no podia ir con mis padres por que no habia ni tiempo ni dinero.
A dia de hoy me casé, pero no por la iglesia, me casé por lo civil en un castillo porque siempre me ha llamado la atención lo medieval y a mi mujer por suerte también, soy el padrino de mi sobrina que también fué bautizada por la iglesia y todos los años desde que soy bien pequeño me doy una caminata de mas de dos horas para ver al cristo de la luz, reconozco que de pequeño lo hacia para ligar por el camino pues van muchas muchachas con el mismo fin, pero que pasó? cuando las cosas no van bien ya decides tomarte enserio lo de la fé y centrarte en ir a "pedirle al santo". Siempre he tenido claro que el Cristo de la luz no me iba a ayudar con mis problemas y por arte de magia se iban a arreglar, siempre he sabido que tenia que luchar y pelear para poder sacar las cosas adelante, pero bueno, como fuí educado como cristiano esa parte de mi siempre está ahi, y no puedo evitar pensar, si hay una minima y ligera oportunidad la voy a coger, como dije una vez, lo puedes llamar fe, oportunismo, o como quieras llamarlo, pero soy una persona de palabra e hice una promesa ese dia y es que si se arreglaban las cosas subiria andando 4 años mas, cuando empecé a subir tendria unos 15 años, ahora tengo 31 y sigo subiendo cada año, y mientras pueda subiré, porque encima me divierto hablando con los amigos durante el trayecto y hago ejercicio, que por cierto, son dos horas y algo de subida y dos de bajada, pero hay gente que vienen de mas lejos y se tiran un dia entero andando. Yo no soy tan apasionado, llamesmole asi, yo subo andando y bajo en coche

Siempre he sido muy terco con respecto a lo que creo que es la realidad y no me dejo guiar por nada ni nadie, de siempre me ha gustado la ciencia, la llevo en la sangre, es mi pasión junto con los animales. Me empecé a interesar por los dinosaurios que me encantan y la prehistoria desde bien pequeño, asi que cuando me contaron el royo de adan y eva simplemente me negue a creerlo, siempre he tenido la facilidad para fastidio de los demás de sacar mis propias teorias, recuerdo cuando me digeron los profesores quien fué primero el huevo o la gallina, haciendo referencia a que es una pregunta sin respuesta, que siempre seria la pescadilla que se muerde la cola, a lo que yo también me negué en rotundo y respondí que primero fue el huevo, porque no tenia que ser necesariamente una gallina la que pusiera el huevo, podia ser un animal muy diferente, extinguido y que no se denomina gallina, pero en el interior de ese huevo se produjeron ciertas mutaciones geneticas y nació la gallina, la cual se adaptó mejor y eso en la naturaleza significa prosperidad.

Siempre me he considerado un cristiano muy raro, mucha gente me dice, tu no eres creyente, que haces aqui?
es verdad que no rezo, pero si tubiera que rezar lo haria, tampoco voy a misa porque me aburre, y me cuestiono muchas cosas que nos dice la biblia porque las considero falsas.

Espero con esta historia, mi historia, poder empezar a crear un hilo de cristanismo moderno, o como quiera llamarse.

Intentemos entre todos aportar experiencias y ver el cristianismo de forma evolucionada.

simiante
31-jul.-2014, 08:12
https://www.youtube.com/watch?v=ZYD5UrBkEEg
https://www.youtube.com/watch?v=CS-f10UW97c
los dos videos en una convivencia musulmana cristiana echos por mi.

Legendario AG
31-jul.-2014, 08:16
recuerdo cuando me digeron los profesores quien fué primero el huevo o la gallina, haciendo referencia a que es una pregunta sin respuesta, que siempre seria la pescadilla que se muerde la cola, a lo que yo también me negué en rotundo y respondí que primero fue el huevo, porque no tenia que ser necesariamente una gallina la que pusiera el huevo, podia ser un animal muy diferente, extinguido y que no se denomina gallina, pero en el interior de ese huevo se produjeron ciertas mutaciones geneticas y nació la gallina, la cual se adaptó mejor y eso en la naturaleza significa prosperidad.



Eso es darwinismo puro.

A los cristianos tradicionales este concepto tuyo se les atraganta.

Saludos,

simiante
31-jul.-2014, 08:18
Eso es darwinismo puro.

A los cristianos tradicionales este concepto tuyo se les atraganta.

Saludos,

lo se...pero es lo que hay.

Legendario AG
31-jul.-2014, 08:21
https://www.youtube.com/watch?v=ZYD5UrBkEEg
https://www.youtube.com/watch?v=CS-f10UW97c
los dos videos en una convivencia musulmana cristiana echos por mi.

Ahora les echo un vistazo.

Pero te felicito por tu apertura.

Ojalá un día tengamos un foro multirreligioso (o multi-ideológico).

Ifigenia´s suena muy interesante como compañera en este lugar. Esperemos que acepte nuestra invitación.

simiante
31-jul.-2014, 08:31
Ahora les echo un vistazo.

Pero te felicito por tu apertura.

Ojalá un día tengamos un foro multirreligioso (o multi-ideológico).

Ifigenia´s suena muy interesante como compañera en este lugar. Esperemos que acepte nuestra invitación.

yo también, hablo con ella por privado, ojala cambie de idea y se quede con nosotros para compartir cosas de las religiones, cuando puedas revisa los videos, me parecen interesantes y que aportan ciertos datos, aunque ten en cuenta que las entrevistas las hice yo en plan amateur, asique...

Legendario AG
31-jul.-2014, 10:29
yo también, hablo con ella por privado, ojala cambie de idea y se quede con nosotros para compartir cosas de las religiones, cuando puedas revisa los videos, me parecen interesantes y que aportan ciertos datos, aunque ten en cuenta que las entrevistas las hice yo en plan amateur, asique...

Ya vi los videos.

Te felicito por la experiencia.

Me impactó la inteligencia del moreno con barba.

Mis experiencias con gente de otras religiones siempre ha sido positiva.

Saludos.

simiante
31-jul.-2014, 10:33
Ya vi los videos.

Te felicito por la experiencia.

Me impactó la inteligencia del moreno con barba.

Mis experiencias con gente de otras religiones siempre ha sido positiva.

Saludos.

es un hombre muy inteligente, daba gusto hablar con el, fijate con la fama que tienen los marroquies de ser cerrados para su religión y antes de hacer la "entrevista" me dijo, preguntame lo que la gente de la calle tiene miedo a preguntar, lo que se te pase por la cabeza para quitar el miedo y que la gente sepa, y uno de los temas fue el fanatismo.
queremos organizar otra reunión con varias religiones y hacer lo mismo.

Legendario AG
31-jul.-2014, 10:35
Y vamos al tema del cristianismo moderno.

Para mi entender, las implicaciones serían:

1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

2) reconocer a otras religiones como iguales

3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

4) abrirse a la igualdad de géneros

5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

7) cuestionar abiertamente la Biblia

8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales

¿Es mucho pedir?

simiante
31-jul.-2014, 10:45
Y vamos al tema del cristianismo moderno.

Para mi entender, las implicaciones serían:

1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

2) reconocer a otras religiones como iguales

3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

4) abrirse a la igualdad de géneros

5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

7) cuestionar abiertamente la Biblia

8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales

¿Es mucho pedir?

lo del vaticano es abusivo, la gente pasandolas canutas y el vaticano bañado en oro...jamás lo entenderé, si realmente siguieramos la biblia, jesus tenia un pedazo de pan que lo compartió con todos, no fue asi? pues que compartan las riquezas del vaticano con todos.
Lo de la izquierda o derecha ya no se como enfocarlos a la religión, está claro que con la derecha tenian mas poder, antiguamente sobretodo, pero eso es seguir enfocando el problema en el pasado, hoy tanto los de izquierda como los de la derecha pasan 3 pueblos de la religion.

Legendario AG
31-jul.-2014, 10:55
lo del vaticano es abusivo, la gente pasandolas canutas y el vaticano bañado en oro...jamás lo entenderé, si realmente siguieramos la biblia, jesus tenia un pedazo de pan que lo compartió con todos, no fue asi? pues que compartan las riquezas del vaticano con todos.
Lo de la izquierda o derecha ya no se como enfocarlos a la religión, está claro que con la derecha tenian mas poder, antiguamente sobretodo, pero eso es seguir enfocando el problema en el pasado, hoy tanto los de izquierda como los de la derecha pasan 3 pueblos de la religion.

Supongo que Cristo (de existir) desconocería al Vaticano, y se presentaría en la Plaza de San Pedro a armar "la de dios".

Lo de la izquierda y la derecha: creo que Cristo (de existir) estaría en la izquierda, del lado de los pobres y contra la oligarquía. Pero este tema ha sido distorsionado por el Vaticano. En mi mundo cercano (Centroamérica) existe una forma de cristianismo moderno: la Teología de la Liberación.

Me gustaría saber tu opinión de este movimiento.

simiante
31-jul.-2014, 11:09
Supongo que Cristo (de existir) desconocería al Vaticano, y se presentaría en la Plaza de San Pedro a armar "la de dios".

Lo de la izquierda y la derecha: creo que Cristo (de existir) estaría en la izquierda, del lado de los pobres y contra la oligarquía. Pero este tema ha sido distorsionado por el Vaticano. En mi mundo cercano (Centroamérica) existe una forma de cristianismo moderno: la Teología de la Liberación.

Me gustaría saber tu opinión de este movimiento.

leí hace mucho tiempo sobre el, asi que te diré lo que me vino a la cabeza cuando lo leí, me imagino que conoces a bruce lee, verdad? bruce lee cogio las artes marciales e intento coger solo lo bueno de estas, la cual terminó siendo una forma de karate perfecta, por ejemplo, si para dar un golpe tardabas 3 segundos, bruce lee lo daba en uno, y esos dos segundos de un movimiento que no valia para nada los anulaba quitando ese movimiento, no se si me explico, pero es lo que pensé.
Con la teologia de la liberación lo que pensé fue que cogieron la biblia y el cristianismo, y se agarraron en las cosas buenas que siempres nos han dicho en nuestra religion, ayuda al progimo y al necesitado, corrigeme si me equivoco porque como te he dicho fue hace mucho que leí sobre eso, pero se trataba de una religión que se centraba en los pobres y en los necesitados no?
Una cosa que yo no entiendo del cristianismo es que si te quieres casar por la iglesia tienes que pagar 150 euros, el cura te dice, la voluntad son 150 euros, y si eres pobre y te quieres casar y no tienes eso dinero ya no te casa el cura? no lo veo justo, pues si eres creyente y das ese gesto de fé considero que tendria que ser suficiente.

La religión sea cual sea tendria que ser algo bueno y no lucrativo, y si consiguen dinero que sea para los necesitados que en el mundo hay muchos, pero por desgracia no es así.

Legendario AG
31-jul.-2014, 11:22
leí hace mucho tiempo sobre el, asi que te diré lo que me vino a la cabeza cuando lo leí, me imagino que conoces a bruce lee, verdad? bruce lee cogio las artes marciales e intento coger solo lo bueno de estas, la cual terminó siendo una forma de karate perfecta, por ejemplo, si para dar un golpe tardabas 3 segundos, bruce lee lo daba en uno, y esos dos segundos de un movimiento que no valia para nada los anulaba quitando ese movimiento, no se si me explico, pero es lo que pensé.
Con la teologia de la liberación lo que pensé fue que cogieron la biblia y el cristianismo, y se agarraron en las cosas buenas que siempres nos han dicho en nuestra religion, ayuda al progimo y al necesitado, corrigeme si me equivoco porque como te he dicho fue hace mucho que leí sobre eso, pero se trataba de una religión que se centraba en los pobres y en los necesitados no?
Una cosa que yo no entiendo del cristianismo es que si te quieres casar por la iglesia tienes que pagar 150 euros, el cura te dice, la voluntad son 150 euros, y si eres pobre y te quieres casar y no tienes eso dinero ya no te casa el cura? no lo veo justo, pues si eres creyente y das ese gesto de fé considero que tendria que ser suficiente.

La religión sea cual sea tendria que ser algo bueno y no lucrativo, y si consiguen dinero que sea para los necesitados que en el mundo hay muchos, pero por desgracia no es así.

La Teología de la Liberación surgió en plena Guerra Fría, cuando Cuba y la URSS enviaban guerrilleros a las zonas potencialmente conflictivas.

Estaba en un punto intermedio entre el ateísmo marxista y el catolicismo.

Yo estuve muy cerca y a punto de involucrarme, pero del lado marxista.

Puedo decirte que jamás la iglesia católica estuvo más cerca de la sinceridad de Jesús que en esa época.

Sería otro tema interesante para el foro.

Y bueno: tengo actividades personales que desarrollar. Seguimos mañana.

Es un placer dialogar contigo.

simiante
31-jul.-2014, 11:28
La Teología de la Liberación surgió en plena Guerra Fría, cuando Cuba y la URSS enviaban guerrilleros a las zonas potencialmente conflictivas.

Estaba en un punto intermedio entre el ateísmo marxista y el catolicismo.

Yo estuve muy cerca y a punto de involucrarme, pero del lado marxista.

Puedo decirte que jamás la iglesia católica estuvo más cerca de la sinceridad de Jesús que en esa época.

Sería otro tema interesante para el foro.

Y bueno: tengo actividades personales que desarrollar. Seguimos mañana.

Es un placer dialogar contigo.

igualmente, hasta mañana.

Zampabol
31-jul.-2014, 12:16
Supongo que Cristo (de existir) desconocería al Vaticano, y se presentaría en la Plaza de San Pedro a armar "la de dios".

Lo de la izquierda y la derecha: creo que Cristo (de existir) estaría en la izquierda, del lado de los pobres y contra la oligarquía. Pero este tema ha sido distorsionado por el Vaticano. En mi mundo cercano (Centroamérica) existe una forma de cristianismo moderno: la Teología de la Liberación.

Me gustaría saber tu opinión de este movimiento.

¿En la izquierda marxista al lado de asesinos cono el Che Guevara, Fidel Castro, Stalin, Lenin, Mao Tse, Kim Jong....¡¡¡No me hagas reír!!!


Claro, claro, el apostol de la paz el amor y la igualdad del lado de todos los criminales del planeta...¡¡¡Cuéntale el rollo a otro!!!


jKIRpM6Lo3A

Ifigenia´s
31-jul.-2014, 14:03
¿En la izquierda marxista al lado de asesinos cono el Che Guevara, Fidel Castro, Stalin, Lenin, Mao Tse, Kim Jong....¡¡¡No me hagas reír!!!


Claro, claro, el apostol de la paz el amor y la igualdad del lado de todos los criminales del planeta...¡¡¡Cuéntale el rollo a otro!!!


jKIRpM6Lo3A

Un momento ¿quién nombró a Stalin o a Kim Jong?????????

Le agarró la histeria anti izquierdista de nuevo a Zampabol.
¿No era que distinguías izquierda de "comunismo"?

Las mismas mañas de siempre.
(Ahora estalla en su ira de a-mi-no-hay-quién-me-contradiga)
O bien "siempre tengo razón"

Es un demócrata de pura cepa...

Ifigenia´s
31-jul.-2014, 14:09
A ver, Zampabol, siempre tan inquisitivo y prepotente con sus rivales internéticos.


¿Es posible ser "buen cristiano" y a la vez admirar a Franco y exculpar a los dictadores latinoamericanos?

No quiero respuesta con otra pregunta.
Quiero un si, o un no.

Legendario AG
31-jul.-2014, 14:57
Insisto en que esta gente está en el foro para desvirtuar los temas que no les gustan, y seguimos cayendo en su juego. Hay que estar en el tema, no en las agresiones o distracciones.

Simiante:

Volvamos a lo del cristianismo moderno, que está muy interesante.

Estábamos en lo que para mí sería modernizar el cristianismo:

1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

2) reconocer a otras religiones como iguales

3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

4) abrirse a la igualdad de géneros

5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

7) cuestionar abiertamente la Biblia

8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales


Mencionaba que la Teología de la Liberación "compitió" con las guerrillas marxistas, como guerrillas cristianas. Pero no luchaban entre ellas, aunque tampoco colaboraban.

En esa época yo vivía en Chiapas, lugar precioso pero pobre, y muy católico.

Había dos clases de sacerdotes: los que la pasaban bien en su parroquia y los que se internaban en la selva a ver de cerca los problemas de los indios. Algunos, como Samuel Ruiz (obispo de Chiapas en ese entonces) apoyaban a la guerrilla de muchas formas.

Obviamente el Vaticano no quería a los de la Teología de la Liberación, porque se acercaban mucho al marxismo, pero, insisto, jamás estuvo la iglesia católica tan cerca de las palabras de Jesús.

Samuel Ruiz ya se retiró, pero dejó muchos afectos en la zona, además de un gran prestigio.

Toda Centroamérica y el sur de México estaban llenos de sacerdotes Teoliberales.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:03
Respecto a la evolución de las especies y el Big Bang, la iglesia católica está perdiendo vuelo ante la aplanadora científica.

Hay intentos conservadores de incluir ambas en el plan del Génesis, pero son esperpentos ni teológicos ni científicos.

Es mucho más creíble el Dios que generó el Big Bang y la evolución de las especies que el de la varita mágica en su calendario semanal.

Hace muchos años, mi hija de ocho años que, por circunstancias muy especiales, estudiaba en una escuela marista, me preguntó:

"Papá: ¿cuántos años tiene de existir la humanidad?"

Le pregunté: "¿Es para la clase de religión o para la de historia?"

"Para la de religión", me contestó.

"Entonces son 4 mil años", le dije.

Sacó 10 en religión. Después tuve que aclararle muchas cosas.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:04
A ver, Zampabol, siempre tan inquisitivo y prepotente con sus rivales internéticos.


¿Es posible ser "buen cristiano" y a la vez admirar a Franco y exculpar a los dictadores latinoamericanos?

No quiero respuesta con otra pregunta.
Quiero un si, o un no.

Un cerebro retorcido retuerce vigas de acero.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:11
Respecto a acercar las religiones, hay intentos.

Hace dos meses, el ingenuo papa Francisco juntó a rezar por la paz en el Vaticano a los jerarcas israelitas y palestinos.

Deben haber rezado mal, porque un mes después se generó la matanza más grande en muchos años en Palestina.

Viendo las cosas positivamente, me gustaron mucho dos videos tomados por Simiante en Vicar (Almería) en una reunión entre musulmanes y cristianos.

Yo he estado en dos reuniones interreligiosas, y me ha gustado mucho la capacidad humana de entenderse a pesar de las diferencias de credo. Lamentablemente el mundo está lleno de fanáticos que no entienden de estas cosas.

Como sea, si Jesús dijo lo que dicen que dijo, el cristianismo debería ser el primero en extender la mano a otras religiones.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:14
Y luego está el rezago del celibato de los curas, que genera muchos problemas que afectan a la sociedad más allá de la iglesia.

La cantidad de curas pederastas, homosexuales y mujeriegos que hay es enorme, aunque el Vaticano se encarga de que no haya estadísticas ni escándalos ni sanciones legales.

Veo a los pastores protestantes contentos viviendo con su mujer y sus hijos. ¿Cuál es el problema?

Las hormonas son omnipresentes y omnipotentes , y mucho más fuertes que la Fe y la voluntad.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:17
Cuando todo el planeta se inclina hacia la igualdad de géneros, sólo el Vaticano no permite que las mujeres crezcan en su organización.

En mi pueblo decían hace muchos años: "La mujer y la sardina, a la cocina".

En el Vaticano lo siguen diciendo, basados en no se qué evangelio o libro sagrado.

¿Por qué no hay sacerdotisas? ¿Qué hormona se requiere para dar misa? ¿Testosterona?

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:24
El Vaticano siempre ha sido una institución corrupta. Por eso se separaron de ella Lutero, Calvino, Erasmo y Wyncliff hace 500 años.

Quien crea que la era de la familia Borgia es historia, está muy equivocado. Sus fantasmas siguen rondando sus pasillos, y el Banco Ambrosiano sigue siendo enorme fuente de fraudes.

Lo sorprendente es que este cínico banco exista todavía. ¿Qué opinaría el tal Jesús de esta institución "piadosa" que cotiza en la bolsa de valores?

El papa Francisco es el Obama del Vaticano. Para romper con el imperio de los EUA o con 2 mil años de iglesia católica se necesita mucho más que a Obama y a Francisco.

Mientras exista el Vaticano, el cristianismo católico nunca se modernizará, y por eso están perdiendo mercado en todo el mundo ante los protestantes.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:26
La Biblia necesita reeditarse.

No hay mucho que decir al respecto.

Se dice que los diccionarios son la tumba de los idiomas.

La Biblia es la tumba del cristianismo.

Legendario AG
31-jul.-2014, 15:30
Fui muy amigo de un sacerdote muy simpático en Palenque (Chiapas).

Era tahur (lo conocí en mi época de jugador de dominó).

Era mujeriego.

Era borracho.

Pero era muy simpático y todos en su pueblo lo querían.

Duró ahí más de 20 años, hasta que le llegó la edad de jubilarse.

Corrimos interesantes parrandas juntos, que yo, entre copa y copa, aproveché para entender más del cristianismo...

¿No habría forma de que se revisara este asunto para que los párrocos y curas en general tuviesen más credibilidad?

simiante
31-jul.-2014, 16:00
Insisto en que esta gente está en el foro para desvirtuar los temas que no les gustan, y seguimos cayendo en su juego. Hay que estar en el tema, no en las agresiones o distracciones.

Simiante:

Volvamos a lo del cristianismo moderno, que está muy interesante.

Estábamos en lo que para mí sería modernizar el cristianismo:

1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

2) reconocer a otras religiones como iguales

3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

4) abrirse a la igualdad de géneros

5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

7) cuestionar abiertamente la Biblia

8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales


Mencionaba que la Teología de la Liberación "compitió" con las guerrillas marxistas, como guerrillas cristianas. Pero no luchaban entre ellas, aunque tampoco colaboraban.

En esa época yo vivía en Chiapas, lugar precioso pero pobre, y muy católico.

Había dos clases de sacerdotes: los que la pasaban bien en su parroquia y los que se internaban en la selva a ver de cerca los problemas de los indios. Algunos, como Samuel Ruiz (obispo de Chiapas en ese entonces) apoyaban a la guerrilla de muchas formas.

Obviamente el Vaticano no quería a los de la Teología de la Liberación, porque se acercaban mucho al marxismo, pero, insisto, jamás estuvo la iglesia católica tan cerca de las palabras de Jesús.

Samuel Ruiz ya se retiró, pero dejó muchos afectos en la zona, además de un gran prestigio.

Toda Centroamérica y el sur de México estaban llenos de sacerdotes Teoliberales.

voy a intentar contestar a todo e irme a dormir, que mañana me espera un dia duro de trabajo, yo también pienso que la iglesia deberia estar mas cercana a la gente y mas a la gente y paises con problemas, daria un buen ejemplo.

simiante
31-jul.-2014, 22:18
Respecto a acercar las religiones, hay intentos.

Hace dos meses, el ingenuo papa Francisco juntó a rezar por la paz en el Vaticano a los jerarcas israelitas y palestinos.

Deben haber rezado mal, porque un mes después se generó la matanza más grande en muchos años en Palestina.

Viendo las cosas positivamente, me gustaron mucho dos videos tomados por Simiante en Vicar (Almería) en una reunión entre musulmanes y cristianos.

Yo he estado en dos reuniones interreligiosas, y me ha gustado mucho la capacidad humana de entenderse a pesar de las diferencias de credo. Lamentablemente el mundo está lleno de fanáticos que no entienden de estas cosas.

Como sea, si Jesús dijo lo que dicen que dijo, el cristianismo debería ser el primero en extender la mano a otras religiones.

Dios es el mismo en todas las religiones, partiendo de esa base tendrian que ir buscando puntos en comun, lo que jamas entenderé esque la religión está hecha para el bien, y mucha gente la convierte en un motivo para hacer el mal. Veanse las guerras santas de la historia.

simiante
31-jul.-2014, 22:21
Y luego está el rezago del celibato de los curas, que genera muchos problemas que afectan a la sociedad más allá de la iglesia.

La cantidad de curas pederastas, homosexuales y mujeriegos que hay es enorme, aunque el Vaticano se encarga de que no haya estadísticas ni escándalos ni sanciones legales.

Veo a los pastores protestantes contentos viviendo con su mujer y sus hijos. ¿Cuál es el problema?

Las hormonas son omnipresentes y omnipotentes , y mucho más fuertes que la Fe y la voluntad.
Eso es algo que tambien veria bien, se dan muchos casos como los que has mencionado, o de que mantienen relaciones con las monjas, yo no veria con malos ojos el que se puedan cassar y formar una familia, los tiempos han cambiado y además, es algo que la propia biblia dice, amaos los unos a los otros como yo os he amado, asi que...por que no se pueden casar? Eso quitaria muchos problemas.

simiante
31-jul.-2014, 22:23
Cuando todo el planeta se inclina hacia la igualdad de géneros, sólo el Vaticano no permite que las mujeres crezcan en su organización.

En mi pueblo decían hace muchos años: "La mujer y la sardina, a la cocina".

En el Vaticano lo siguen diciendo, basados en no se qué evangelio o libro sagrado.

¿Por qué no hay sacerdotisas? ¿Qué hormona se requiere para dar misa? ¿Testosterona?

falta de evolucion del pensamiento, siguen con las costumbres del principio de los tiempos donde la mujer solo era para cocinar, limpiar la casa y engendrar niños.

simiante
31-jul.-2014, 22:27
La Biblia necesita reeditarse.

No hay mucho que decir al respecto.

Se dice que los diccionarios son la tumba de los idiomas.

La Biblia es la tumba del cristianismo.

No creo que la biblia necesite reeditarse, pero lo que si se necesita es la forma de entender la biblia.
Yo te puedo mandar un mensaje de texto donde te ponga, oye capullo vamos a la playa, y según tu estado de animo lo puedes interpretar de dos maneras:
-te puedes tomar ese capulllo, de forma amigable, como algo cariñoso y de confianza que se dice entre amigos y responder, vale feo, a las 3 nos vemos.
-o te puede pillar el cuerpo de aquella manera y poner, a mi no me digas capullo eso lo seras tu.
Creo que gente mas lista que nosotros deberian sentarse y leerse la biblia y entenderla de forma mas correcta a nuestros tiempos.

Rusko
01-ago.-2014, 03:14
yo también, hablo con ella por privado, ojala cambie de idea y se quede con nosotros para compartir cosas de las religiones, cuando puedas revisa los videos, me parecen interesantes y que aportan ciertos datos, aunque ten en cuenta que las entrevistas las hice yo en plan amateur, asique...

Ifigenia tiene un problema, y es que se cabrea muy pronto y también empieza a desbarrar. Está escorada a la izquierda, y nadie puede mentar negativamente la izquierda sin que ella salte como una pantera…, y es musulmana (o musulwoman, jojojo :w00t: ). Pero con esto no quiero que parezca una crítica. Sus aportaciones siempre son bienvenidas, como cuando estaba Welcome (que era como una Ifigenia, pero judía y más de centro). A Welcome la echo de menos, y eso que también tuve alguna pelotera con ella (más como malentendido que como otra cosa).

Y, sobre los vídeos, podrías explicar de qué van. Es que los videos no se ven en los foros (a diferencia de las fotos o los textos). Y, además, no puedo verlos (en otros PC’s sí, pero aquí no)

es un hombre muy inteligente, daba gusto hablar con el, fijate con la fama que tienen los marroquies de ser cerrados para su religión y antes de hacer la "entrevista" me dijo, preguntame lo que la gente de la calle tiene miedo a preguntar, lo que se te pase por la cabeza para quitar el miedo y que la gente sepa, y uno de los temas fue el fanatismo.
queremos organizar otra reunión con varias religiones y hacer lo mismo.
Ya he dicho que no he visto los vídeos (a ver si luego puedo…). Solo comentar que en el reino de Marruecos hay unos más de 10.000 conversos del Islam al cristianismo, que lo viven de forma clandestina sin que lo sepa ni las autoridades civiles ni religiosas, y sin que lo sepan ni la propia familia del converso. La vida como en las catacumbas del Imperio Romano… Y todo, porque al converso se le considera un ciudadano de segunda, en el mejor de los casos…

Y vamos al tema del cristianismo moderno.

Para mi entender, las implicaciones serían:

1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.
¿Sabes quién es uno de los padres de la teoría del Big Bang?. Como eres científico, supongo que sí lo sabras… Una pista: es cristiano, y es belga.

lo del vaticano es abusivo, la gente pasandolas canutas y el vaticano bañado en oro...jamás lo entenderé
Que simpleza, simiante. Que eso lo diga Cayo Lara y demás basura casposa…, bueno… Pero tú has dicho que te sentías cristiano… Así que no entiendo que tragues con propaganda cristófoba.

La Teología de la Liberación surgió en plena Guerra Fría, cuando Cuba y la URSS enviaban guerrilleros a las zonas potencialmente conflictivas.

Estaba en un punto intermedio entre el ateísmo marxista y el catolicismo.
La teología de la liberación es la infiltración marxista en el catolicismo, que lo hizo migas allá donde prosperó.

Respecto a la evolución de las especies y el Big Bang, la iglesia católica está perdiendo vuelo ante la aplanadora científica.

Hay intentos conservadores de incluir ambas en el plan del Génesis, pero son esperpentos ni teológicos ni científicos.

Es mucho más creíble el Dios que generó el Big Bang y la evolución de las especies que el de la varita mágica en su calendario semanal.

Hace muchos años, mi hija de ocho años que, por circunstancias muy especiales, estudiaba en una escuela marista, me preguntó:

"Papá: ¿cuántos años tiene de existir la humanidad?"

Le pregunté: "¿Es para la clase de religión o para la de historia?"

"Para la de religión", me contestó.

"Entonces son 4 mil años", le dije.

Sacó 10 en religión. Después tuve que aclararle muchas cosas.
Ya te pregunté si te sonaba un cristiano belga, padre de la teoría del Big Bang… Vuelvo a preguntarte…

Y, sobre la evolución de las especies, la Iglesia Católica la acepta como teoría, y, por supuesto, no quitando a Dios la voluntad y la autoridad en la Creación. Así que…. por ahí no estás muy enterado, legendario.

Y luego está el rezago del celibato de los curas, que genera muchos problemas que afectan a la sociedad más allá de la iglesia.

La cantidad de curas pederastas, homosexuales y mujeriegos que hay es enorme, aunque el Vaticano se encarga de que no haya estadísticas ni escándalos ni sanciones legales.

Veo a los pastores protestantes contentos viviendo con su mujer y sus hijos. ¿Cuál es el problema?

Las hormonas son omnipresentes y omnipotentes , y mucho más fuertes que la Fe y la voluntad.

Estás mintiendo y faltando a la verdad (cantidad enorme. Que descaro tienes). El problema de los curas pecadores no es el celibato, que es opcional porque el sacerdocio es opcional. Tú, como otro forista (que no me acuerdo quién era…, si Lupus o Hermano Lobo o… no sé), no entendéis ni sabéis qué es la llamada vocación religiosa. Como os es un mundo ajeno, disparatáis e inventáis historias basadas en vuestro exclusivo punto de vista. Error, gran error.

Las hormonas son omnipresentes…, para todos, y yo no creo que los “legendarios” vayan violando jovencitas que están esperando el autobús, ¿a que no?. Ah, que no te aguantas las ganas y metes mano a las pobres jovencitas cuando vas apretujado en el metro… (¿no serás Jospach?, ilustre forista baneado?) (Jospach justificaba este manoseo)

La Biblia necesita reeditarse.

No hay mucho que decir al respecto.

Se dice que los diccionarios son la tumba de los idiomas.

La Biblia es la tumba del cristianismo.
Las sandeces que tiene uno que leer….

Legendario AG
01-ago.-2014, 03:34
Las sandeces que tiene uno que leer….

¿Las tienes que leer?

Hay varios elementos generadores de sandeces aquí en el foro.

Simplemente no los leo. Igual que los curas soportan sus presiones hormonales:thumbup:, yo controlo mi curiosidad y la dirección de mis ojos.

Difiero de ti solamente en el 97.3% de lo que mencionas, así que nos estamos acercando.

Me parece mucho más creíble Ifigenia´s que tú. ¿Qué quieres que te diga?

Zampabol
01-ago.-2014, 03:38
Un momento ¿quién nombró a Stalin o a Kim Jong?????????

Le agarró la histeria anti izquierdista de nuevo a Zampabol.
¿No era que distinguías izquierda de "comunismo"?

Las mismas mañas de siempre.
(Ahora estalla en su ira de a-mi-no-hay-quién-me-contradiga)
O bien "siempre tengo razón"

Es un demócrata de pura cepa...

Chica lo tuyo es de juzgado de guardia.
Hablaba con LE-GEN-DA-RIO un forista/forero que se DEFINE A SÍ MISMO COMO MARXISTA Y ATEO. ¿A qué viene que te metas tú en una conversación que nada tiene que ver contigo? ¿Dónde he hablado yo de ifigenia?

la IZQUIERDA de LE-GEN-DA-RIO es MARXISTA, TOTALITARIA, ANTIRRELIGIOSA, SECTARIA, DICTADORA Y ASESINA, lo que sea TÚ izquierda lo hablamos en otra conversación. Yo hablaba con LE-GEN-DA-RIO, MARXISTA CONFESO, ATEO MILITANTE y ANTIRRELIGOSO COMPULSIVO.

¿Lo comprendes o tengo que sacar el canasto de las manzanitas?

Rusko
01-ago.-2014, 04:36
¿Las tienes que leer?

Hay varios elementos generadores de sandeces aquí en el foro.

Simplemente no los leo. Igual que los curas soportan sus presiones hormonales:thumbup:, yo controlo mi curiosidad y la dirección de mis ojos.

Difiero de ti solamente en el 97.3% de lo que mencionas, así que nos estamos acercando.

Me parece mucho más creíble Ifigenia´s que tú. ¿Qué quieres que te diga?

Pues mira, a diferencia de Dorogoi, yo no tengo a nadie bloqueado, así que, mensajes como este tuyo, los he leído (podría cerrar los ojos y sestear...). Yo pensaba que me habías bloqueado como Dorogoi, pero no, solo es que pasas de mis mensajes (bueno, es que seguro que no lees el 97.3 % de ellos, jojojo :w00t: )

Chica lo tuyo es de juzgado de guardia.
Hablaba con LE-GEN-DA-RIO un forista/forero que se DEFINE A SÍ MISMO COMO MARXISTA Y ATEO. ¿A qué viene que te metas tú en una conversación que nada tiene que ver contigo? ¿Dónde he hablado yo de ifigenia?


Es que, se menciona la izquierda de forma negativa (tiene tantísimas formas negativas) y siempre va a aparecer Ifigenia como una damisela con el honor mancillado. Que chica!!!

Legendario AG
01-ago.-2014, 04:47
Pues mira, a diferencia de Dorogoi, yo no tengo a nadie bloqueado, así que, mensajes como este tuyo, los he leído (podría cerrar los ojos y sestear...). Yo pensaba que me habías bloqueado como Dorogoi, pero no, solo es que pasas de mis mensajes (bueno, es que seguro que no lees el 97.3 % de ellos, jojojo :w00t: )



Rusko:

No tengo tan mala impresión de ti. Diferimos polarmente, pero no dejo de leer lo que opinas.

El asunto es no agredirnos ni insultarnos, llevar la fiesta en paz.

Un saludo.

Legendario AG
01-ago.-2014, 04:47
Una disculpa a Simiante por distraer su interesante hilo.

Por favor, continúa.

Rusko
01-ago.-2014, 05:19
Rusko:

No tengo tan mala impresión de ti. Diferimos polarmente, pero no dejo de leer lo que opinas.

El asunto es no agredirnos ni insultarnos, llevar la fiesta en paz.

Un saludo.
Pero puedo decir que escribes trolas cuando las escribes, ¿no?. Eso no es insultar

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 05:25
Es que, se menciona la izquierda de forma negativa (tiene tantísimas formas negativas) y siempre va a aparecer Ifigenia como una damisela con el honor mancillado. Que chica!!!

Mi "honor" es cosa mia y no le incumbe. Sus payasadas y puyas no ocultan sino ignorancia y limitación, Rusko.
Que lamentable

Legendario AG
01-ago.-2014, 05:26
Pero puedo decir que escribes trolas cuando las escribes, ¿no?. Eso no es insultar

Sí, eso creo que es válido como argumento. Es parte del derecho a disentir.

Saludos.

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 05:27
A ver, Zampabol, siempre tan inquisitivo y prepotente con sus rivales internéticos.


¿Es posible ser "buen cristiano" y a la vez admirar a Franco y exculpar a los dictadores latinoamericanos?

No quiero respuesta con otra pregunta.
Quiero un si, o un no.

Repito el post,. que contiene una pregunta que atraganta y hace tartamudear a Zampabol, pues se niega a responderla, él que es habitualmente tan inquisitivo como Torquemada (el dominico español de tan terrible historia, no el forero)

Rusko
01-ago.-2014, 05:32
Mi "honor" es cosa mia y no le incumbe. Sus payasadas y puyas no ocultan sino ignorancia y limitación, Rusko.
Que lamentable


El honor es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios


Jojojo :w00t:

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 05:34
El honor es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios


Jojojo :w00t:

¿Y esto?

¿Es Ud tan necio que pese a todo lo expuesto me supone atea?

Jojojoo...:closedeyes:

Rusko
01-ago.-2014, 05:38
¿Y esto?

¿Es Ud tan necio que pese a todo lo expuesto me supone atea?

Jojojoo...:closedeyes:

Necia serás tú. Yo solo he puesto una frase de "El alcalde de Zalamea", obra del Siglo de Oro de Calderón de la Barca.

Hija mía, parece que tienes una úlcera que siempre te hace estar cabreada...

Rusko
01-ago.-2014, 05:39
No eres atea, eres musulwoman (y de izquierdas). Más, no sé.

Zampabol
01-ago.-2014, 05:44
Repito el post,. que contiene una pregunta que atraganta y hace tartamudear a Zampabol, pues se niega a responderla, él que es habitualmente tan inquisitivo como Torquemada (el dominico español de tan terrible historia, no el forero)

¿De dónde has sacado ese post que no lo había visto?

Es muy fácil Ifigenia. Tu obsesión anti-Franco, anti-Rajoy y anti-dictaduras de latinoamérica te nubla la mente.

Yo, como CRISTIANO, estoy OBLIGADO a no juzgar para no ser juzgado. Lo que hiciese Franco, Pinochet, Stalin, Hitler, Mao, Videla o cualquier otro a título PERSONAL, como CRISTIANO, lo dejo en manos de Dios. Él sabrá a quién perdonar y a quién condenar. Yo ni pincho ni corto.

Si la pregunta se refiere al ámbito político, ya me cansé de explicarte que NO CREO EN NINGUNA DICTADURA, ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro. Muy al contrario que tú que tachas de fascistas a todos los del PP español o a un país democrático como los EEUU, yo respeto las decisiones de las votaciones. Ahora bien ¿Dónde encaja la posible defensa que yo pudiese hacer de Franco u otros dictadores que se opusieron a la entrada en sus países del MARXISMO ASESINO? Simplemente en el ámbito de la DEFENSA PERSONAL. En España la derecha y la Iglesia se aliaron con Franco por mero espíritu de SUPERVIVENCIA porque los que venían, los bolcheviques comunistas de Stalin, venían a acabar con mi país. Fue Franco el que les ganó la guerra y eso aún no se lo habéis perdonado. Si Franco se hubiera sometido a un plebiscito como hizo Pinochet u otros, su gobierno habría salido legitimado. Franco consideró que no lo tenía que hacer porque contaba con le apoyo del 99% de la población y ese creo que fue su error y con lo que yo no estoy de acuerdo.


Me imagino que no te has enterado de nada porque debe ser la vez Nº 700 que te lo explico, pero como prefieres el marxismo a la libertad, pues te empeñas en no enterarte.

Y ahora sigamos con el cristianismo moderno que te van a reñir por tu obsesión con Franco. :wink:

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 06:17
¿De dónde has sacado ese post que no lo había visto?

Es muy fácil Ifigenia. Tu obsesión anti-Franco, anti-Rajoy y anti-dictaduras de latinoamérica te nubla la mente.

Yo, como CRISTIANO, estoy OBLIGADO a no juzgar para no ser juzgado. Lo que hiciese Franco, Pinochet, Stalin, Hitler, Mao, Videla o cualquier otro a título PERSONAL, como CRISTIANO, lo dejo en manos de Dios. Él sabrá a quién perdonar y a quién condenar. Yo ni pincho ni corto.

Si la pregunta se refiere al ámbito político, ya me cansé de explicarte que NO CREO EN NINGUNA DICTADURA, ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro. Muy al contrario que tú que tachas de fascistas a todos los del PP español o a un país democrático como los EEUU, yo respeto las decisiones de las votaciones. Ahora bien ¿Dónde encaja la posible defensa que yo pudiese hacer de Franco u otros dictadores que se opusieron a la entrada en sus países del MARXISMO ASESINO? Simplemente en el ámbito de la DEFENSA PERSONAL. En España la derecha y la Iglesia se aliaron con Franco por mero espíritu de SUPERVIVENCIA porque los que venían, los bolcheviques comunistas de Stalin, venían a acabar con mi país. Fue Franco el que les ganó la guerra y eso aún no se lo habéis perdonado. Si Franco se hubiera sometido a un plebiscito como hizo Pinochet u otros, su gobierno habría salido legitimado. Franco consideró que no lo tenía que hacer porque contaba con le apoyo del 99% de la población y ese creo que fue su error y con lo que yo no estoy de acuerdo.


Me imagino que no te has enterado de nada porque debe ser la vez Nº 700 que te lo explico, pero como prefieres el marxismo a la libertad, pues te empeñas en no enterarte.

Y ahora sigamos con el cristianismo moderno que te van a reñir por tu obsesión con Franco. :wink:

Manipulador y embustero, como de costumbre.
Dije que el PP ANIDA FASCISTAS en su seno, no que TODOS los del PP sean fascistas.
JAMAS afirme que la población de EEUU sea fascistas...si su política exterior expansionista.

Varias veces te autoproclamante "fanquista" no lo niegues. E Hiciste apoteosis del dictador.
No soy "obsesiva" con Franco o Videla, o en ultima instancia, mucho menos que tu con el comunismo, viendo marxistas hasta en el plato de sopa.

simiante
01-ago.-2014, 07:02
El honor es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios


Jojojo :w00t:

eso que has puesto es la mentira mas grande del mundo, el alma, o lo que entendamos como alma, es de cada uno, o nunca has oido la frase vender tu alma al diablo? o te quiero con toda mi alma? esas frases significan que el alma no le pertenece a nadie nada mas que a uno mismo.

simiante
01-ago.-2014, 07:03
Yo, como CRISTIANO, estoy OBLIGADO a no juzgar para no ser juzgado. Lo que hiciese Franco, Pinochet, Stalin, Hitler, Mao, Videla o cualquier otro a título PERSONAL, como CRISTIANO, lo dejo en manos de Dios. Él sabrá a quién perdonar y a quién condenar. Yo ni pincho ni corto.:

enserio? despues del post del aborto te atreves a decir eso? que poca verguenza tienes macho.

simiante
01-ago.-2014, 07:04
Manipulador y embustero, como de costumbre.
Dije que el PP ANIDA FASCISTAS en su seno, no que TODOS los del PP sean fascistas.
JAMAS afirme que la población de EEUU sea fascistas...si su política exterior expansionista.

Varias veces te autoproclamante "fanquista" no lo niegues. E Hiciste apoteosis del dictador.
No soy "obsesiva" con Franco o Videla, o en ultima instancia, mucho menos que tu con el comunismo, viendo marxistas hasta en el plato de sopa.

ni caso ifigenia, por favor, indicanos como modernizarias tu religión

simiante
01-ago.-2014, 07:05
Y, sobre los vídeos, podrías explicar de qué van. Es que los videos no se ven en los foros (a diferencia de las fotos o los textos). Y, además, no puedo verlos (en otros PC’s sí, pero aquí no)

es una entrevista que hice a unos musulmanes para ver las cosas en comun que tienen nuestras religiones y asi conocer sus costumbres y ver que son gente de paz, menos en los casos de fanatismo extremo, como en todas las religiones, seguro que te gusta.

simiante
01-ago.-2014, 07:06
Una disculpa a Simiante por distraer su interesante hilo.

Por favor, continúa.

intentemos encauzarlo de nuevo.

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 13:59
ni caso ifigenia, por favor, indicanos como modernizarias tu religión


Son los mismos parámetros que para el cristianismo, pero más extemos considerando la increíble cerrazón de muchos religiosos musulmanes:
El Islam progresará (claro que si) en su propio ritmo. Mucho de lo que se cree en occidente es falacia propalada por los medios. Otro poco "no tan poco" es cierto, lamentablemente fruto de la mala interpretación de La Escritura, de Hadices de dudoso origen, y de la lectura capciosa de los mismos por las mentes de imames cerrados y necios.
Ejemplo clásico: ¿Dónde dice -claramente- en El Corán que la mujer debe cubrirse totalmente? Todo lo que recomienda La Escritura es "recato" un término, si bien claro y conciso, al que el paso de los siglos somete a un relativismo inquietante...

Legendario AG
01-ago.-2014, 15:21
Son los mismos parámetros que para el cristianismo, pero más extemos considerando la increíble cerrazón de muchos religiosos musulmanes:
El Islam progresará (claro que si) en su propio ritmo. Mucho de lo que se cree en occidente es falacia propalada por los medios. Otro poco "no tan poco" es cierto, lamentablemente fruto de la mala interpretación de La Escritura, de Hadices de dudoso origen, y de la lectura capciosa de los mismos por las mentes de imames cerrados y necios.
Ejemplo clásico: ¿Dónde dice -claramente- en El Corán que la mujer debe cubrirse totalmente? Todo lo que recomienda La Escritura es "recato" un término, si bien claro y conciso, al que el paso de los siglos somete a un relativismo inquietante...

Ifigenia´s:

Una pregunta que me llevará a otras:

¿A qué clase de islamismo perteneces?

Se ve que eres progresista.

Me gustaría que pusieses un hilo acerca de los varios tipos de islamismo que existen y sus características, las razones de su división y cosas así.

Sé que en este foro hay gente dispuesta a molestar de tiempo completo, pero para mí y para otros, el tener un musulmán cerca es un placer, por lo que podemos aprender de una religión que, efectivamente, está siendo intencionalmente desprestigiada con motivos políticos, petróleo incluido.

Considera que aparecerán dos o tres patanes, pero seremos muchos más los que te leeremos con interés.

Te felicito por regresar. Nos enriqueces.

Legendario AG
01-ago.-2014, 15:26
intentemos encauzarlo de nuevo.

Simiante:

Dentro del enfoque de modernizar el cristianismo, ¿qué intereses o factores van a favor o en contra a tu entender?

Obviamente el Vaticano es una rémora, pero supongo que en la iglesia católica habrá gente de peso que empuja.

Yo no creo en el papa Francisco. Habla bien, pero parece que su interés es estar en los medios y sus propuestas son ligeras (light, como se dice ahora).

Pero no confundamos el catolicismo con el cristianismo. Podemos extender este tema (tendencias modernizadoras del cristianismo) a otras religiones.

Tengo mis religiones "favoritas" en este sentido, pero quiero tu opinión.

Te felicito por este hilo tan interesante.

Saludos.

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 16:09
Ifigenia´s:

Una pregunta que me llevará a otras:

¿A qué clase de islamismo perteneces?

Se ve que eres progresista.

Me gustaría que pusieses un hilo acerca de los varios tipos de islamismo que existen y sus características, las razones de su división y cosas así.

Sé que en este foro hay gente dispuesta a molestar de tiempo completo, pero para mí y para otros, el tener un musulmán cerca es un placer, por lo que podemos aprender de una religión que, efectivamente, está siendo intencionalmente desprestigiada con motivos políticos, petróleo incluido.

Considera que aparecerán dos o tres patanes, pero seremos muchos más los que te leeremos con interés.

Te felicito por regresar. Nos enriqueces.

No pertenezco a "grupo" alguno. Soy yo misma y no pretendo hacer docencia ni convencer. Sólo expongo lo que pienso.
Y si hay una "campaña" de desprestigio hacia el Islam por medio de actores que no es el momento y el sitio de tratar aquí.
Pero también mucho de lo que se dice, tiene fondos de verdad. No hay un "estado islámico" que merezca ser puesto como ejemplo (en realidad religión y fe deben moverse por andariveles separados) Lo que hay son gobiernos duros, algunos verdaderas dictaduras, "en nombre del Islam" que flaco favor nos hacen...

Legendario AG
01-ago.-2014, 16:28
No pertenezco a "grupo" alguno. Soy yo misma y no pretendo hacer docencia ni convencer. Sólo expongo lo que pienso.
Y si hay una "campaña" de desprestigio hacia el Islam por medio de actores que no es el momento y el sitio de tratar aquí.
Pero también mucho de lo que se dice, tiene fondos de verdad. No hay un "estado islámico" que merezca ser puesto como ejemplo (en realidad religión y fe deben moverse por andariveles separados) Lo que hay son gobiernos duros, algunos verdaderas dictaduras, "en nombre del Islam" que flaco favor nos hacen...

Tu opinión, aparte de ser respetable, es válida. Cada quien está en el foro para lo que quiera.

Yo estoy aquí por enriquecerme culturalmente. Es muy difícil que a estas alturas de mi vida alguien me haga cambiar de forma de pensar, pero todo puede ocurrir. No me preocupa "exponerme" a otras creencias.

Creo que un foro multirreligioso y multicultural sería precioso, pero otros lo usan para evangelizar, para IMPONER su creencia, para neutralizar lo que consideran patógeno...

Un abrazo desde México.

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 16:34
Tu opinión, aparte de ser respetable, es válida. Cada quien está en el foro para lo que quiera.

Yo estoy aquí por enriquecerme culturalmente. Es muy difícil que a estas alturas de mi vida alguien me haga cambiar de forma de pensar, pero todo puede ocurrir. No me preocupa "exponerme" a otras creencias.

Creo que un foro multirreligioso y multicultural sería precioso, pero otros lo usan para evangelizar, para IMPONER su creencia, para neutralizar lo que consideran patógeno...

Un abrazo desde México.

Abrazo retribuido: :001_smile:

simiante
01-ago.-2014, 18:05
Ifigenia´s:

Una pregunta que me llevará a otras:

¿A qué clase de islamismo perteneces?

Se ve que eres progresista.

Me gustaría que pusieses un hilo acerca de los varios tipos de islamismo que existen y sus características, las razones de su división y cosas así.

Sé que en este foro hay gente dispuesta a molestar de tiempo completo, pero para mí y para otros, el tener un musulmán cerca es un placer, por lo que podemos aprender de una religión que, efectivamente, está siendo intencionalmente desprestigiada con motivos políticos, petróleo incluido.

Considera que aparecerán dos o tres patanes, pero seremos muchos más los que te leeremos con interés.

Te felicito por regresar. Nos enriqueces.
completamente deacuerdo.

Rusko
02-ago.-2014, 17:58
eso que has puesto es la mentira mas grande del mundo, el alma, o lo que entendamos como alma, es de cada uno, o nunca has oido la frase vender tu alma al diablo? o te quiero con toda mi alma? esas frases significan que el alma no le pertenece a nadie nada mas que a uno mismo.
No estaba haciendo yo un tratado del “alma” sino solo poniendo una frase famosa en relación con el “honor” de Ifigenia, jeje. La frase no es mía sino de Calderón de la Barca, que la pone en boca del “alcalde” de Zalamea. Y…………, ya que queréis ir más allá de la frase famosa, pues opino que el alma, como la vida, la disfrutaremos nosotros, pero no es nuestra y no podemos hacer con ella lo que nos da la gana (es un usufructo, no una cesión en propiedad). Daremos cuenta del uso que hayamos hecho con ella.

es una entrevista que hice a unos musulmanes para ver las cosas en comun que tienen nuestras religiones y asi conocer sus costumbres y ver que son gente de paz, menos en los casos de fanatismo extremo, como en todas las religiones, seguro que te gusta.
Los acabo de ver:


CS-f10UW97c

ZYD5UrBkEEg

El “cura” de la mezquita parece conciliador, cosa que me parece muy bien. Obviamente, en unas jornadas de convivencia, chirriaría mucho que el imán fuese un integrista excluyente.

Son los mismos parámetros que para el cristianismo, pero más extemos considerando la increíble cerrazón de muchos religiosos musulmanes:
El Islam progresará (claro que si) en su propio ritmo. Mucho de lo que se cree en occidente es falacia propalada por los medios. Otro poco "no tan poco" es cierto, lamentablemente fruto de la mala interpretación de La Escritura, de Hadices de dudoso origen, y de la lectura capciosa de los mismos por las mentes de imames cerrados y necios.
Ejemplo clásico: ¿Dónde dice -claramente- en El Corán que la mujer debe cubrirse totalmente? Todo lo que recomienda La Escritura es "recato" un término, si bien claro y conciso, al que el paso de los siglos somete a un relativismo inquietante...
Yo veo un problema, y es que no hay una autoridad suprema que interprete las partes más “polémicas” de la religión islámica. El imán del vídeo de simiante dice, o da a entender, que los que hacen barrabasadas, atentados y muertes no es por el Islam… y, me temo que esos mismos terroristas que cometen esos atentados, no lo hacen solo por política (que sí, también la política) sino también por motivos religiosos. Pone el imán del vídeo como ejemplo a la ETA, el IRA o las FARC, como terroristas que, aunque sean cristianos, nadie piensa que sea terrorismo cristiano. Por supuesto que no es terrorismo cristiano, porque si no, vamos a pensar que Lenin y Stalin eran dictadores cristianos (hasta Stalin fue seminarista). Pero…, con Bin Laden y muchos terroristas islámicos, son precisamente eso: islámicos. Está bien que haya imanes moderados que denuncien “su” islamismo tan violento (podría el estado qatarí y el saudí en no financiar tantos guerrilleros…, ¿no?). Vuelvo al principio del párrafo: no hay una autoridad suprema del Islam que siente cátedra y obligue al cumplimiento de normas so pena de excomunión. Y, entonces, un guerrillero brutal en Siria piensa, mata y muere como un fervoroso creyente islámico…

Otra cosa, sobre las mujeres. Cierto que hay hadices que son muy extremos…, pero me voy al Corán: ¿Se podría modificar algo del Corán?. Es que en el Corán no es que venga lo que se cubra la mujer…, pero viene que la opinión de una mujer vale la mitad que la de un hombre. ¿Igualdad?..., pues se ve que no. Y, el Corán, a diferencia de la Biblia, es intocable. La Biblia, por lo menos, hay tantas interpretaciones como denominaciones cristianas hay.

Obviamente el Vaticano es una rémora, pero supongo que en la iglesia católica habrá gente de peso que empuja.
¿Por qué es una rémora?. Me temo que estás ante la frase facilona y totalmente demagógica. ¿Qué es el Vaticano?: es donde está la cabeza de la Iglesia Católica, que se gobierna por un sistema jerárquico. Si hubiera un Vaticano en el Islam, no tendría tantos problemas como tiene.

Ifigenia´s
02-ago.-2014, 22:01
Yo veo un problema, y es que no hay una autoridad suprema que interprete las partes más “polémicas” de la religión islámica.

Es cierto, no hay estructura vertical.


El imán del vídeo de simiante dice, o da a entender, que los que hacen barrabasadas, atentados y muertes no es por el Islam… y, me temo que esos mismos terroristas que cometen esos atentados, no lo hacen solo por política (que sí, también la política) sino también por motivos religiosos. Pone el imán del vídeo como ejemplo a la ETA, el IRA o las FARC, como terroristas que, aunque sean cristianos, nadie piensa que sea terrorismo cristiano.

Si lo hubo en mi país: el Gral Camps decía que "eliminaba" izquierdistas (vaya termino eufemísitico) "en nombre de Cristo y de la Santísima Virgen"

Por supuesto que no es terrorismo cristiano, porque si no, vamos a pensar que Lenin y Stalin eran dictadores cristianos (hasta Stalin fue seminarista).

...y dale que te dale con Lenin y Stalin...


Pero…, con Bin Laden y muchos terroristas islámicos, son precisamente eso: islámicos. Está bien que haya imanes moderados que denuncien “su” islamismo tan violento (podría el estado qatarí y el saudí en no financiar tantos guerrilleros…, ¿no?). Vuelvo al principio del párrafo: no hay una autoridad suprema del Islam que siente cátedra y obligue al cumplimiento de normas so pena de excomunión. Y, entonces, un guerrillero brutal en Siria piensa, mata y muere como un fervoroso creyente islámico….

Los terroristas islamicos son justamente eso: terroristas, delincuentes. Se amparan en el Islam como Videla o Pinochet en el cristianismo

.
Otra cosa, sobre las mujeres. Cierto que hay hadices que son muy extremos…, pero me voy al Corán: ¿Se podría modificar algo del Corán?. Es que en el Corán no es que venga lo que se cubra la mujer…, pero viene que la opinión de una mujer vale la mitad que la de un hombre. ¿Igualdad?..., pues se ve que no. Y, el Corán, a diferencia de la Biblia, es intocable. La Biblia, por lo menos, hay tantas interpretaciones como denominaciones cristianas hay.

Ud. se atrevería a modificar la Biblia?

Interpretaciones del Corán...hay muchas ...no vive de igual manera una musulmana de Bosnia o Estambul que de Afganistan...

¿Y dónde dice en El Corán que la mujer vale la mitad e un hombre? Vaya, yo lo he leido entero un par de veces y nunca vi la frase.

simiante
03-ago.-2014, 02:17
Yo sigo pensando que en todas las religiones deberian sentarse y volver a leerlas e interpretarlas con la mente mas abierta, porque estas fueron interpretadas hace muchos años y estan, digamos pasadas de moda y se respiran en ellas un aire machista.

Legendario AG
03-ago.-2014, 02:22
Yo sigo pensando que en todas las religiones deberian sentarse y volver a leerlas e interpretarlas con la mente mas abierta, porque estas fueron interpretadas hace muchos años y estan, digamos pasadas de moda y se respiran en ellas un aire machista.

Totalmente de acuerdo.

Y otro asunto:

¡Qué diferentes y modernos son los planteamientos de Ifigenia´s respecto a su religión!

Saludos.

Ifigenia´s
03-ago.-2014, 07:03
Totalmente de acuerdo.

Y otro asunto:

¡Qué diferentes y modernos son los planteamientos de Ifigenia´s respecto a su religión!

Saludos.

Te maravillaría saber cuantos musulmanes piensan así. Pero para los medios occidentales es más conveniente asociar al Islam la imagen estereotipada del fanático irracional, sino ¿cómo justificar las guerras "justicieras" e invasiones de las superpotencias a Medio Oriente? ¿Cómo justificar las masacres de Gaza por parte de Israel???

simiante
03-ago.-2014, 10:40
Te maravillaría saber cuantos musulmanes piensan así. Pero para los medios occidentales es más conveniente asociar al Islam la imagen estereotipada del fanático irracional, sino ¿cómo justificar las guerras "justicieras" e invasiones de las superpotencias a Medio Oriente? ¿Cómo justificar las masacres de Gaza por parte de Israel???

la verdad es que es una maravilla poder oir tu opinión, yo conozco muchisimos musulmanes que no piensan como tu, que aunque son muy buenas personas, son muy fanaticos de su religión, y luego tengo un amigo musulman completamente ateo, que dice que le gusta el cerdo y que si le apetece se lo come.

Ifigenia´s
03-ago.-2014, 10:44
la verdad es que es una maravilla poder oir tu opinión, yo conozco muchisimos musulmanes que no piensan como tu, que aunque son muy buenas personas, son muy fanaticos de su religión, y luego tengo un amigo musulman completamente ateo, que dice que le gusta el cerdo y que si le apetece se lo come.

Si es ateo, no es musulmán.

El Islam es una fe : <"Din" = camino>, no un pueblo ni una raza...

Yo no como cerdo ni bebo alcohol, obviamente

Dorogoi
03-ago.-2014, 11:24
Yo no como cerdo ni bebo alcohol, obviamente Hete aquì la explicaciòn por la cual yo jamàs podré ser musulmàn!!!!:closedeyes:

He estado en varios paìses musulmanes, tengo muchos conocidos en Italia y, por supuesto, en UK que està plagado; mi colega de la mesa de al lado usa turbante como varios. Comportamiento excepcional, educaciòn, respetuoso. Lo ùnico que molesta un poco es eso de ponerse en evidencia con sus caracterìsticos turbantes los hombres o pañuelos las mujeres que incomoda, pero nada que sea ofensivo ni maleducado.

Saludos.

Ifigenia´s
03-ago.-2014, 13:05
Hete aquì la explicaciòn por la cual yo jamàs podré ser musulmàn!!!!:closedeyes:

He estado en varios paìses musulmanes, tengo muchos conocidos en Italia y, por supuesto, en UK que està plagado; mi colega de la mesa de al lado usa turbante como varios. Comportamiento excepcional, educaciòn, respetuoso. Lo ùnico que molesta un poco es eso de ponerse en evidencia con sus caracterìsticos turbantes los hombres o pañuelos las mujeres que incomoda, pero nada que sea ofensivo ni maleducado.

Saludos.

Es parte de la cultura de un colectivo, está en la sociedad tener mecanismos de tolerancia hacia el "distinto" en tanto y cuanto sus costumbres no resultan lesivas para el resto.

PD: yo no me cubro el pelo sino para ir a la mezquita.

Klauddia
03-ago.-2014, 13:46
Yo sigo pensando que en todas las religiones deberian sentarse y volver a leerlas e interpretarlas con la mente mas abierta, porque estas fueron interpretadas hace muchos años y estan, digamos pasadas de moda y se respiran en ellas un aire machista.

Saludos simiante:
Mira, el problema en las religiones, es que no se sigue la estructura como se estableció, sino que, precisamente por sentarse y hacer diferentes interpretaciones es que fallan y cambian todo el sentido del objetivo que tienen.

En el caso del cristianismo evangélico, (fíjate que te digo cristianismo evangélico ok), la falla está en que quieren modernizar lo que no se debe cambiar y caen en errores que dejan de ser parte de la estructura.
Otra situación que pasa es que se meten a interpretarla personas que ni siquera conocen la doctrina, entonces inventan cosas sobre la religión que no existen y todo lo malentienden y lo hacen confuso para la gente que no conoce la doctrina.

Ifigenia´s
03-ago.-2014, 13:50
Saludos simiante:
Mira, el problema en las religiones, es que no se sigue la estructura como se estableció, sino que, precisamente por sentarse y hacer diferentes interpretaciones es que fallan y cambian todo el sentido del objetivo que tienen.

En el caso del cristianismo evangélico, (fíjate que te digo cristianismo evangélico ok), la falla está en que quieren modernizar lo que no se debe cambiar y caen en errores que dejan de ser parte de la estructura.
Otra situación que pasa es que se meten a interpretarla personas que ni siquera conocen la doctrina, entonces inventan cosas sobre la religión que no existen y todo lo malentienden y lo hacen confuso para la gente que no conoce la doctrina.

Justamente, lo que no se debe cambiar es la doctrina.
El resto...el mundo ha cambiado...

Klauddia
03-ago.-2014, 13:58
Justamente, lo que no se debe cambiar es la doctrina.
El resto...el mundo ha cambiado...

Exacto!!
Si en verdad se sigueran las doctrinas como están escritas, al pie de la letra, el mundo sería otro.
Pero cuando el ser humano le mete mano a lo divino, lo hecha a perder.

Ifigenia´s
03-ago.-2014, 14:02
Exacto!!
Si en verdad se sigueran las doctrinas como están escritas, al pie de la letra, el mundo sería otro.
Pero cuando el ser humano le mete mano a lo divino, lo hecha a perder.

Me refería a lo central y lo accesorio...las costumbres mutan. "el ritual" también. (creo)

Legendario AG
03-ago.-2014, 15:20
Me refería a lo central y lo accesorio...las costumbres mutan. "el ritual" también. (creo)

Lo que creo que estoy observando es que no hay cristianismo ni islamismo modernos, sino cristianos e islámicos modernos.

No sé si tú o Simiante quieran dar este tema por cerrado.

Yo seguiría con las dificultades que existen para gente como ustedes para romper la institucionalidad arcáica de las iglesias que dicen poseer el monopolio de la Verdad Absoluta.

Me gustaría seguir con este hilo.

Legendario AG
03-ago.-2014, 15:32
Y estimada Ifigenia´s:

Te voy a sorprender:

Estoy a favor de la burka en Europa.

No defiendo la represión islámica de la mujer, pero creo que si una persona se crió en esa situación en su país de origen, debe costarle mucho trabajo quitársela, sin contar con los problemas en casa.

Pídele a una europea que vaya a la calle en bikini. Obviamente no le va a gustar.

Y si la boca o la cara han sido situación de absoluta discreción por mucho tiempo, debe ser horrible renunciar a eso.

Es un tema de derechos humanos.

También difiero de la invasión feminista en los países islámicos, como está pasando en Iraq. A mí no me agradaría que una feminista de los EUA le dijera a mi esposa cómo comportarse. Cada cultura y paradigma es propia.

Soy terriblemente feminista, ya lo he manifestado, pero nadie de fuera tiene derecho a entrometerse en lo que cada familia en lo particular entiende como correcto.

Te pido tu opinión.

Rusko
04-ago.-2014, 01:40
Si lo hubo en mi país: el Gral Camps decía que "eliminaba" izquierdistas (vaya termino eufemísitico) "en nombre de Cristo y de la Santísima Virgen"
No sé quién era y qué hacía el Gral. Camps, pero la junta militar argentina no era terrorismo ni guerra santa cristiana, por mucho que quieras mezclar cosas. Guerras religiosas cristianas serían las cruzadas o las del siglo XVI y XVII. O sea, que, como se ha comentado en el hilo de las dictaduras sudamericanas, era Kissinger el patrocinador e impulsor de esas dictaduras (eso se comenta en ese hilo), no Pablo VI. Sin embargo, ¿alguien podría decir que Bin Laden va contra el Islam con su lucha contra los “impíos”?. Me temo que no…, y, sin embargo, no todos los musulmanes actúan como Bin Laden. ¿Dos formas de actuar?, ¿quién tiene razón?, ¿es la Yihad musulmana o no?

Los terroristas islamicos son justamente eso: terroristas, delincuentes. Se amparan en el Islam como Videla o Pinochet en el cristianismo
Los terroristas yihadistas islámicos se llaman islámicos (integristas, fundamentalistas, etc…, pero islámicos) y actúan así, cometiendo atentados, a causa de la yihad (sí, yihad significa “esfuerzo”…, pero aquí lo tomo como significado de “guerra santa” para defender y propagar el Islam). Los yihadistas actúan como islámicos. Extremistas, sí, pero según les ordena su religión islámica en su aspecto más extremo. Respecto a los criminales cristianos, me temo que obran esos crímenes en contra de su religión (sí, se puede defender la religión contra los que la atacan, en legítima defensa…, pero asesinar, secuestrar y eliminar a personas que no atacan la religión no es cristiano. No lo es). ¿Cuál es el aspecto más extremo, integrista o fundamentalista del cristianismo?: pregúntaselo a San Francisco de Asís, que está en las antípodas de Bin Laden.

Ud. se atrevería a modificar la Biblia?
No. Así está escrita desde hace milenios. El Antiguo Testamento (con momentos bastante difíciles de interpretar) siempre será interpretado desde el Nuevo Testamento, el que vino a traer Jesús de Nazaret y su Iglesia cristiana que le sucedió. Si nos ponemos a interpretar literalmente el Antiguo Testamento (como hacen los yihadistas del Corán), esto sería la leche…

Interpretaciones del Corán...hay muchas ...no vive de igual manera una musulmana de Bosnia o Estambul que de Afganistan...
Efectivamente, y tú no vives igual que una pobre mujer afgana. Pero…, viene un talibán afgano, te ve, y te suelta un guarrazo por “liberal”. A esos extremistas habría que poner coto…, pero , ¿quién lo hace?. No hay un papa o rabino supremo del Islam que excomulgue a esa gentuza.

¿Y dónde dice en El Corán que la mujer vale la mitad e un hombre? Vaya, yo lo he leido entero un par de veces y nunca vi la frase.
No he dicho exactamente eso, sino que la opinión de una mujer vale la mitad. Supongo que te acordarás porque es de las primeras suras (la 2ª), donde, de una forma paternalista (y un poco penosa, para el punto de vista femenino), los 2 testigos hombres pueden ser cambiados por 1 hombre y 2 mujeres, por si una de ella se equivoca (por supuesto!!!, los hombres nunca se equivocan!!!. Modo irónico: ON). Ya ves…, machismo puro y duro…: de 2 hombres, a 1 hombre y 2 mujeres… Y dirás: En el cristianismo, también. Sí, también… y en cualquier sitio, tiempo, religión y región. El machismo siempre ha existido. San Pablo decía a las mujeres de Corinto que se callaran…, pero este mismo San Pablo, machista como machista era TODO el mundo, llega a decir que para Cristo no hay diferencia entre hombre y mujer, esclavo y libre, judío y griego. Solo con esas pocas palabras, debería destrozar cualquier discriminación por motivo de sexo. Pero… ya ves la Historia… Hasta hace 5 minutos, la supremacía masculina era evidente…, y ahora no. Ahora no, en Occidente, porque…, en el mundo islámico, el machismo está protegido y blindado (por el blindado Corán). También te acordarás de la sura 4, donde ahí hay varios misiles que van a la línea de flotación de la igualdad entre hombre y mujer…, y si lo dice el Corán, eso es SAGRADO, porque está escrito en el Cielo. No hay reinterpretación, como sí se hace en el cristianismo. Decía que ya no hay supremacía machista en Occidente (bueno…, va por barrios…), pero es que en el Islam sigue vigente el machismo intacto: En la declaración de los derechos humanos, ya en el primer artículo dice que toda persona tiene derechos y libertades sin distinción de sexo (y tal y tal…). Los países islámicos no estaban muy a gusto con estos “derechos humanos” e hicieron una “declaración de derechos humanos en el Islam”, más acorde a sus gustos (y que desvirtúa el original).

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Isl am

La DDHI (Declaración de los derechos humanos en el Islam) ha sido acusada de incumplir los estándares de los derechos humanos internacionales, al no conservar el fundamento de la libertad de culto. El artículo 5 prohíbe imponer cualquier restricción al matrimonio, ya sea por razones de "raza, color o nacionalidad". Es notable que la religión no esté incluida en la lista, por lo que hombres y mujeres podrían verse impedidos de contraer matrimonio con base en su religión. Sin embargo, en la ley Shari'ah esto se debe a la prohibición que tienen los hombres de convertir forzosamente a sus esposas no musulmanas (por cualquier medio) al islam, mientras que no hay ninguna garantía parecida en el caso de que una mujer musulmana decidiera contraer matrimonio con un hombre no musulmán.

De igual manera, la DDHI se critica por no apoyar la igualdad de género entre hombres y mujeres; aún más, se le acusa de reafirmar la superioridad de los varones. En el artículo 6, a las mujeres se les garantiza una dignidad equivalente, pero sin igualdad en otras materias. El artículo, además, supone al marido como el responsable de mantener la familia, sin una obligación similar en el caso de las mujeres. Finalmente, no hace ninguna mención a la práctica generalizada de algunos países islámicos de tener varias esposas.

Adama Dieng, un integrante de la Comisión Internacional de Juristas, ha criticado a la DDHI argumentando que la declaración amenaza gravemente el consenso intercultural sobre el cual se basan los instrumentos internacionales de derechos humanos, lo cual conduce a una intolerable discriminación contra los no musulmanes y las mujeres. Argumenta además que la declaración revela un carácter intencionadamente restringido en lo que se refiere a derechos y libertades fundamentales, ocasionando que ciertas garantías queden incumplidas en varios países islámicos; prácticas tales como el castigo corporal podrían ser legitimadas bajo la ley islámica

Pues eso…, que a un gay en Arabia Saudí lo acaban de condenar a 3 años de cárcel y 450 latigazos… No es una mujer, pero es una prueba de cómo entienden los derechos humanos algunos países islámicos (concretamente, el país islámico donde están las ciudades sagradas del Islam, La Meca y Medina, cuna y sepultura del profeta Mahoma).
http://gulfnews.com/news/gulf/saudi-arabia/gay-man-sentenced-for-twitter-debauchery-in-saudi-arabia-1.1363181

Rusko
04-ago.-2014, 01:47
¡Qué diferentes y modernos son los planteamientos de Ifigenia´s respecto a su religión!
Como que si estuviera en un país islámico integrista, no podría actuar así. (Por cierto, ¿has ido alguna vez a la Meca, Ifigenia?. ¿Has hecho el haj?. Me acuerdo que en Marruecos, a un viejo le llamaban así, Haj (o Has) porque al haber peregrinado a La Meca, se le podía llamar así). Yo he ido (no es lo mismo, pues en el cristianismo no es obligación) a Jerusalén, Roma, Santiago… Las peregrinaciones son emocionantes.

Te maravillaría saber cuantos musulmanes piensan así. Pero para los medios occidentales es más conveniente asociar al Islam la imagen estereotipada del fanático irracional, sino ¿cómo justificar las guerras "justicieras" e invasiones de las superpotencias a Medio Oriente? ¿Cómo justificar las masacres de Gaza por parte de Israel???
Es tan distinto el Islam cuando está en minoría en los países occidentales……..

Cuando son mayoritarios, en el Ramadán hay que comer a escondidas, jojojo :w00t: (los no islámicos). Claro, en Argentina se vive muy bien (dentro de lo que cabe). A ver en Marruecos, Argelia… o peor aún, en Arabia o Pakistán. No me gustan los países mayoritariamente islámicos, pues no suele haber libertad como en Occidente. Y, en cuanto a Israel, no sé si en Argentina justifican la guerra en Gaza por parte israelí…, pero, lo que es en España, causa vómito lo propalestinos que son el 90 % de los medios de comunicación. Menos mal que existe internet y te puedes informar…, porque si hiciéramos caso a la mierda de televisión española… Lo de España no tiene nombre (y menuda rechifla la de la parejita Bardem-Penélope Cruz, acusando a Israel de genocidio…, pero dando marcha atrás y desmarcándose porque les han leído la cartilla en EEUU, jojojo :w00t: ). Te gustaría la izquierda española, Ifigenia (es muy promusulmana. Vamos..., que están deseando dar la Catedral de Córdoba a los musulmanes..., pero el obispo no se deja, jeje).

Yo no como cerdo ni bebo alcohol, obviamente
Tú te lo pierdes.


http://www.elgranjamon.es/noticias/wp-content/uploads/2011/04/jamon.jpg

http://www.europlayas.es/static/157792.JPG

(ojo, aquí no me río ni ridiculizo. Yo respeto a los que no quieren tomar ciertas comidas o bebidas, ya sea por motivos religiosos o por las promesas concretas que hayan hecho… o que quieran hacer dieta. Además, yo soy cocacolero, que eso no lo prohibe ni Mahoma ni el Corán..., supongo que porque no había Coca-Cola en esos tiempos. Aún así, unos musulmanes han inventado la Meca-Cola, que debe saber a rayos, jojojo :w00t: )

Estoy a favor de la burka en Europa

También difiero de la invasión feminista en los países islámicos, como está pasando en Iraq. A mí no me agradaría que una feminista de los EUA le dijera a mi esposa cómo comportarse. Cada cultura y paradigma es propia.
Vaya… eso no lo dices del cristianismo. Debías ser ese cura carca o ese guardia urbano que metía en la cárcel a la mujer que en la playa se le viera algo más que los tobillos hace 50 años, ¿no?. Y, claro, prohibido el bikini y la minifalda, porque es una indecencia, ¿no? (estoy hablando del siglo XX, cuando empezó). ¿Invasión feminista?. ¿Por qué difieres en los países islámicos y no en los cristianos, cuando esta invasión llegó?

Ay, legendario…, que me temo que eres como esos moros que tocan el culo y sobetean a las turistas en Túnez…, porque, claro, “son putas” por vestir a la occidental (o las múltiples y muy generalizadas violaciones en Egipto).

Las “cagao” con tu comentario, legen. Ya no tienes autoridad para hablar a favor de la mujer en ningún momento si consideras defendible el estado sumiso y represivo que sufren en muchos países islámicos.

Soy terriblemente feminista, ya lo he manifestado, pero nadie de fuera tiene derecho a entrometerse en lo que cada familia en lo particular entiende como correcto.
¿Cómo los crímenes de honor en Marruecos, Jordania, Pakistán, etc…? No me asustes, legendario: feminista aquí y mirando para otro lado allí. Mal, muy mal.

Ifigenia´s
04-ago.-2014, 06:06
A ver, Rusko, voy a responderle algunas cosas (sus planteos son muchos) aún cuando es más que evidente su discurso de superioridad y desprecio hacia el Islam (burda mentira que los Honorables, o en otras palabras Ud y Zampabol "respetan" otras religiones además del crisitanismo; otra burda mentira es su ecuanimidad, de la que da fe su atolondrada defensa a Israel, justicicando la masacre de miles y miles de palestinos (Eran acaso, todos "terroristas, incluso los niños?)
Por otra parte está Ud defendiendo a quienes se burlan de la figura de Jesús en El Talmud, todo con tal de insultar a los musulmanes y justificar su eliminación masiva...
En fin...


Vea Rusko lo que Ud pone acerca de la guerra en Medio Oriente (esa llaga ominosa en el rostro de la humanidad, esa vergüenza para la historia, esa tragedia mutua que aunque sea por respeto de los muertos de cualquier bando merece un tratamiento enteramente distinto del de un comic de israelitas supermanes y pelestinos lex-luthores) es tan dasagradable que no voy a sseguir respondiendo. Su postura, realmente, me provoca nauseas.

Lo siento, no puedo seguir, burlese de mi a su entero gusto.

Dorogoi
04-ago.-2014, 06:56
Lo siento, no puedo seguir, burlese de mi a su entero gusto.Hola,
¿Importa mucho eso? ¿Importa mucho que una persona que sufre de paralisis se burle?

Hay que tener ciudado de discutir con los honorables porque son mal paridos y mi gatita tiene mas apertuta mental que ellos….. (Pobrecita!!!!).

Ellos no entenden lo que leen y buscan cosas en internet para usarlas como argumentos pero no saben lo que copian. No vivimos de lo que deglutimos sino de lo que asimilamos; sucede igual con la inteligencia que no se mide por la cantidad de cosas que uno aprende de memoria sino del modo en que uno las entiende y logra analizarlas.

Es obvio que estos "honorables" es gente con problemas de analfabetismo functional como millones en España, Italia y muchos otros paises: lo hemos analizado en el tema apropiado. No logran entender lo que leen y vomitan todo lo que “les parece” logico. En las ultimas semanas he vivido experiencias tristes pero educativas. Ultimamente usan eso de que “yo si pero tu mas” en situaciones que provocan vergüenza ajena. Recuerdo por ejemplo:

“Yo soy analfabeta functional pero tu’ lo eres mas porque no entiendo lo que escribes”:blink:
“Yo soy adoctrinado pero los otros tambien porque los adoctrinan en la Universidad”:blush:
“Nosotros matamos millones pero no es nada comparado con los millones de Uds.”:thumbup1:
“Yo tambien me cuestiono sobre el cristianismo porque matan animalitos”:thumbup:
Y otras linduras por el estilo.

Ostia puta! Vamos por mal camino, gente!!!. Lamentablemente su poder de analisis esta’ retraido porque deben adaptar todos sus argumentos a sus creencias rigidas y proteger lo unico sagrado que tienen: su doctrina. Si esta colapsa se van todos al joraca.

Si uno es creyente pero tiene apertura como para renegar de ciertos conceptos obsoletos y adapta la doctrina a su vida y no al reves, esa persona es un creyente “inteligente” (sin renunciar a creer). La inteligencia es saber usar todo lo que uno aprende sin rigidez doctrinaria; se debe evitar la esclerotizacion de las neuronas.

Saludos.

gabin
04-ago.-2014, 10:12
A propósito de los posteos del Islam, voy a poner el enlace de un magnífico e interesante video que anteayer pasaron en la 2 de tve del místico sufí, filósofo, poeta, viajero, sabio musulmán andalusí Ibn Arabi. Un genio excepcional que fue reconocido hasta el Renacimiento como el mayor de los sabios.

Una pequeña muestra de este místico sufí.

¡Quien enferma de Jesús (no es Dios en la religión islámica, solo es un profeta y mensajero de Ala) ya nunca se podrá curar!

Desde la unidad del ser, Ibn Arabi prevendrá a todos sobre el abuso de las prácticas rituales y las interpretaciones estrechas de la religión.

Todas las religiones son una, hay una unidad de religión porque hay unidad del ser.

En pleno siglo XII habla de tolerancia. De que cada verdad es una verdad respetable y válida. Su vida en la Corte le impulsaron a tomar partido y siempre al lado de los débiles.
Denunciará la intolerancia de juristas que interponían sus estrechas interpretaciones al espíritu de la ley.
No cabe coacción en religión. Quien quiera convertir mi religión en tiranía será derrotado.
(En algunos países orientales, tal vez tendría que esperar aun bastante para verlo, -en caso de resucitar- y un camino para lograrlo sería el de seguir el mismo proceso que se ha dado en lo que ahora son los países que han conseguido ser laicos/aconfesionales y que son también mas democráticos, libres, informados y con mayores prestaciones sociales en comparación a la mayoría de los demás países).

Ibn Arabi era buen conocedor de las religiones monoteístas, politeístas, paganas.
Para Ibn Arabi, la naturaleza del Creador es a la vez único es sí mismo y múltiple en su manifestación. Si Dios hubiera querido que todos fuéramos musulmanes nos hubiera creado musulmanes y musulmanas.

Para Ibn Arabi, no hubo otra religión que la que comparten todos los hombres.

El color del agua es el color de su recipiente, por eso hay que reconocer a Dios en todos los credos. (¡¡Qué maravilla de frase conteniendo la idea!!)

Un profesor de la Universidad de Túnez, nos dice en el video, que, Ibn Arabi también ha sido criticado por teólogos, quizás con razón. Su Dios se revela en todo. En los individuos y en los actos de los individuos. ¿Quién es responsable de sus actos y quién no, siendo Dios quien hace todo, quien asume todo, si la responsabilidad de Dios está en todo? (En el cristianismo también es cuestión de crítica).

La libertad y el libre albedrío será una constante en Ibn Arabi en toda su enseñanza.
El ser humano para entregar su libertad primero debe poseerla, nos dice.
__________________________________________________ _________

Si los creyentes de las diferentes religiones fueran "figurosos", imitadores, seguidores de la propuesta de Ibn Arabi, serían inexistentes los fanatismos religiosos fundamentalistas. Ni lo serían los que dirigen a las masas de creyentes, que tanto dolor han provocado a la humanidad por su ciega y fanática violencia para derrotar a los que no tenían, ni querían seguir sus creencias, podridos de codicia de poder y de los beneficios que conlleva.

__________________________________________________ ___________________________
No le abarcan los Cielos ni la Tierra pero cabe en el corazón de su enamorado. (Proverbio sufí)

Video.
Capítulo 1. EL VIAJE A LA TRADICIÓN MEDITERRÁNEA. IBN ARABI. El esplendor de Al Andalús. (Espero pueda verse este magnífico e interesante video fuera de España)

Enlace para verlo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/viaje-a-la-tradicion-mediterranea/viaje-tradicion-mediterranea-capitulo-1/2005494/

Legendario AG
04-ago.-2014, 13:34
Las “cagao” con tu comentario, legen. Ya no tienes autoridad para hablar a favor de la mujer en ningún momento si consideras defendible el estado sumiso y represivo que sufren en muchos países islámicos.


La próxima vez que quiera hacer un comentario, lo enviaré antes a tu correo para que lo apruebes.

Supongo que en este foro tú eres quien da autoridad y la quita para hablar de cualquier asunto.

Te prometo que renuncio a hablar de la mujer en todo momento. ¡No lo vuelvo a hacer!

Legendario AG
04-ago.-2014, 13:36
Lo siento, no puedo seguir...

¿Y los que estamos suscritos a tus comentarios qué culpa tenemos?

Sigue por aquí, que enriqueces el foro.

simiante
04-ago.-2014, 15:13
siento no disponer del tiempo suficiente como el mes pasado para dar mi opinión, pero me apena ver que los honorables no se contentan solo con fastidiar los post, también tienen que fastidiar a las personas.
Si vosotros os llamais buenas personas y que amais la vida no quiero pensar como serán los que la odian.

Legendario AG
04-ago.-2014, 15:27
siento no disponer del tiempo suficiente como el mes pasado para dar mi opinión, pero me apena ver que los honorables no se contentan solo con fastidiar los post, también tienen que fastidiar a las personas.
Si vosotros os llamais buenas personas y que amais la vida no quiero pensar como serán los que la odian.

Lo mismo que le digo a Ifigenia´s: sigue por aquí. Estamos generando un foro estupendo.

Un abrazo a Andalucía.

Rusko
05-ago.-2014, 02:21
A ver, Rusko, voy a responderle algunas cosas (sus planteos son muchos) aún cuando es más que evidente su discurso de superioridad y desprecio hacia el Islam
Bueno…, las personas son respetables. Y sobre las religiones, tienen su parte de respetabilidad y otras partes, no. Respecto al Islam, tiene parte respetable y parte que no. El cristianismo recibe en los foros misiles nucleares desde hace tiempo… y ¿no puedes aguantar unas piedrecitas justificadas que haya tirado al Islam?. Pues vaya edificio endeble…

justicicando la masacre de miles y miles de palestinos (Eran acaso, todos "terroristas, incluso los niños?)
Ayer vi un video de una televisión alemana (por supuesto, en la televisión española no se ve, porque es Tele-Hamás. Lo vi en Telemadrid, que debe ser la única televisión pública de derechas), en la que una mujer de Gaza (vestida con su chilaba, como las musulmanas) llamaba a unos terroristas de Hamás que eran peor que los judíos (que, supongo, ser judío debe ser “lo peor del mundo”…). Y es que había varios terroristas de Hamás que golpeaban a palos a varias personas para que no abandonasen el edificio donde había avisado el ejército de Israel que lo iba a atacar por albergar un arsenal de armas. Qué basura los terroristas de Hamás… Despreciables, miserables… La diferencia: Cuando suenan las alarmas en las zonas israelíes por misiles de Hamás, se ve a la gente corriendo a los refugios. Cuando el ejército israelí informa que va a atacar arsenales de Hamás (en edificios, hospitales, colegios), los terroristas apalean a las personas que viven allí para que no huyan.

Por otra parte está Ud defendiendo a quienes se burlan de la figura de Jesús en El Talmud, todo con tal de insultar a los musulmanes y justificar su eliminación masiva...
No eres muy ecuánime. No eres nada ecuánime. Cuando dices que defiendo a los que se burlan de Jesús, supongo que te referirás al estado de Israel en su guerra con el terrorismo de Hamás. O sea, que no tiene nada que ver porque el estado de Israel no se burla de la figura de Jesús. Que lo hagan judíos… pues ya dije al principio que hay partes de las religiones que no son respetables, y el judaísmo anticristiano no me parece respetable (y cualquiera que me haya leído en el pasado, recordará las peloteras que tuve con Welcome sobre "un diputado israelí"...). Pero eso no tiene nada que ver con la lucha de un estado democrático contra unos terroristas. Y, en cuanto a “eliminación masiva”, jojojo :w00t: (bueno, realmente no tiene gracia). ¿Quién quiere eliminar masivamente a los musulmanes?. Son mil millones…, así que va a ser difícil… Más bien, cuidaos de vosotros mismos, pues los musulmanes suelen ser matados por….. otros musulmanes.

Lo siento, no puedo seguir, burlese de mi a su entero gusto
No me burlo de ti (salvo algún jojojo cuando se requiere). Pero poco aguante tienes…, como para ser cristiana y defender tu fe por estos foros... No durarías ni medio asalto.

Hola,
¿Importa mucho eso? ¿Importa mucho que una persona que sufre de paralisis se burle?
“Parálisis permanente” era un grupo punk de música (música y punk es una contradicción en sí… jojojo :w00t: ). ¿Quién tiene parálisis y se burla?

Hay que tener ciudado de discutir con los honorables porque son mal paridos y mi gatita tiene mas apertuta mental que ellos….. (Pobrecita!!!!).
Ah, aquí Doro ya da nombres (los honorables)…; ¿se estará refiriendo a mi también?. No creo, porque no me lee (me tiene bloqueado) y sería de muy mala educación criticar un mensaje mío a Ifigenia, sin haberlo leído. Se referirá a Zampa, jojojo :w00t: , que le tiene en mucha estima.

Y, sobre Ibn Arabi, desgraciadamente no es una corriente mayoritaria en el Islam. Ahora lo llevaría crudo y le acusarían de ser un mal musulmán los Jomeinis y compañía.

La próxima vez que quiera hacer un comentario, lo enviaré antes a tu correo para que lo apruebes.

Supongo que en este foro tú eres quien da autoridad y la quita para hablar de cualquier asunto.

Te prometo que renuncio a hablar de la mujer en todo momento. ¡No lo vuelvo a hacer!
Nihil obstat

¿Y los que estamos suscritos a tus comentarios qué culpa tenemos?

Sigue por aquí, que enriqueces el foro.
Que Ifigenia se ahoga en un vaso de agua. Como menciones algo negativo de la izquierda o del Islam, se cierra en banda como una lapa. No da la réplica, solo se cierra como un mejillón. Como una almeja. Como un caracol (va todo sobre moluscos…, jeje).

siento no disponer del tiempo suficiente como el mes pasado para dar mi opinión, pero me apena ver que los honorables no se contentan solo con fastidiar los post, también tienen que fastidiar a las personas.
Si vosotros os llamais buenas personas y que amais la vida no quiero pensar como serán los que la odian.
No hagas comentarios inanes si no has leído los mensajes. Y muéstrame dónde fastidio yo a Ifigenia. Ah, que ¿no opinar igual que ella es fastidiarla?. Pues entonces, ¿qué hacéis vosotros?

Lo mismo que le digo a Ifigenia´s: sigue por aquí. Estamos generando un foro estupendo.

Un abrazo a Andalucía.
Tierra de Zampabol, buenos jamones, buen vino y gazpacho.

Ifigenia´s
05-ago.-2014, 06:09
Ya no pensaba responderle, Rusko, merced a su nada ecuanime postura en el tema de Medio Oriente.

No es que no quiera discutir, no es que sea "endeble" (Ud. siempre subestimando al adversario) es que el ataque desmedido a un colectivo al que se pertenece, duele.
Pero no es el ataque a la religión (la musulmana que Ud. tanto desprecia y ataca, cuando - creo recordar- yo jamás ataqué a los cristianos no por falta de argumentos sino por que no tengo razones para ensañarme con vosotros. Incluso intenté colaborar con vuestra causa a mi manera)

¿Será verdad eso que me dijo una vez un viejo en la mezquita (un viejo al que en su momento tomé por un viejo facha) cuando me dijo: "no confíes en los cristianos, siempre terminan traiconando"

¿Tiene Ud. conciencia, Rusko, que está legitimando y aplaudiendo una masacre que quedará registrada en la historia como una mancha ominosa en los primeros años del siglo xxi? ¿Actúa como quienes aplaudieron las primeras medidas de Hitler contra los judíos, inconcientes de dónde era capaz de llegar el político alemán? (bueno, en realidad austríaco)
¿Defiende Ud. la vida (o dice defenderla) contra el aborto, y se alegra de la muerte de decenas de mujeres embarazadas calcinadas por los misiles israelies?
Habla del Islam "no-respetable" del judaismo "no-respetable" pero se cuida muy bien de reconocer que hay un muy fuerte "cristianismo no-respetable" (el que apoyó a su idolatrado Franco, el que marchó junto a las dictaduras latinoamericanas, el de los curas que colaboraron activamente en las torturas)

Dejo aquí, Rusko, guardese sus bravatas y su soberbia. Yo llego hasta aquí.
Riase, ponga jojojo, burlese, ponga patas de jamón en sus topics para alejarme de los mismos, insulte a mi fe en todos los idiomas, llameme débil, imbécil o lo que se le ocurra.

Lo dejo a Ud, dejo al foro por un tiempo. Lo siento por los nuevos compañeros (Legendario y Simiante me habían hecho sentir como en mi casa, por primera vez en este foro, más allá del grado de coincidencia de pareceres entre ellos y yo) pero me voy.
Total, soy un ave de paso (lo dije siempre en este foro) que "Los Honorables" manejan como espacio propio...

Le dejo una frase, su propia voz flotando en el vacío, para que todos vean a dónde es capaz de llegar su desprecio por la vida humana:

¿Quién quiere eliminar masivamente a los musulmanes?. Son mil millones…, así que va a ser difícil…

Sin comentarios.

Ríase, insulte y maldiga cuanto se le antoje, no voy a responder.

Legendario AG
05-ago.-2014, 06:27
¿Será verdad eso que me dijo una vez un viejo en la mezquita (un viejo al que en su momento tomé por un viejo facha) cuando me dijo: "no confíes en los cristianos, siempre terminan traicionando"

No, no es verdad: hay de cristianos a cristianos.

Hay que tener mucho cuidado con los estereotipos y las generalizaciones.

No todos los ateos son marxistas.

No todos los musulmanes son terroristas.

No todos los cristianos son cerrados.

Cada caso es cada caso.

En fin, todo esto sé que lo sabes. Lo pongo para que se lea y se madure como foro.

Sigue por aquí que se te aprecia.

Legendario AG
05-ago.-2014, 06:33
¿Tiene Ud. conciencia, Rusko, que está legitimando y aplaudiendo una masacre que quedará registrada en la historia como una mancha ominosa en los primeros años del siglo xxi? ¿Actúa como quienes aplaudieron las primeras medidas de Hitler contra los judíos, inconcientes de dónde era capaz de llegar el político alemán? (bueno, en realidad austríaco)

¿Defiende Ud. la vida (o dice defenderla) contra el aborto, y se alegra de la muerte de decenas de mujeres embarazadas calcinadas por los misiles israelies?

Habla del Islam "no-respetable" del judaismo "no-respetable" pero se cuida muy bien de reconocer que hay un muy fuerte "cristianismo no-respetable" (el que apoyó a su idolatrado Franco, el que marchó junto a las dictaduras latinoamericanas, el de los curas que colaboraron activamente en las torturas)


De acuerdo: todas las creencias e ideologías llevadas a nivel de fanatismo son patéticas.

Le pediría a Rusko que medite sobre esto, que no aplauda estas masacres, que no responda a la acusación de una masacre de un lado con otra masacre del otro lado. Es muy desagradable.

Y también le pediría menos animosidad en el foro, si de verdad queremos hacer de éste un lugar agradable de convivencia de religiones e ideologías.

xdata
05-ago.-2014, 06:38
Hete aquì la explicaciòn por la cual yo jamàs podré ser musulmàn!!!!:closedeyes:

He estado en varios paìses musulmanes, tengo muchos conocidos en Italia y, por supuesto, en UK que està plagado; mi colega de la mesa de al lado usa turbante como varios. Comportamiento excepcional, educaciòn, respetuoso. Lo ùnico que molesta un poco es eso de ponerse en evidencia con sus caracterìsticos turbantes los hombres o pañuelos las mujeres que incomoda, pero nada que sea ofensivo ni maleducado.

Saludos.


Yo pensaba lo mismo, hasta que me convertí en muslim, !!!!!!!!!ahora tengo cuatro mujeres y una amante, lo de comer cerdo lo dejo para los años bisiestos, y lo de beber alcohol, en Casablanca y Fez hacen una cerveza buena, buena, buena..........:wink:

Legendario AG
05-ago.-2014, 06:39
Lo dejo a Ud, dejo al foro por un tiempo. Lo siento por los nuevos compañeros (Legendario y Simiante me habían hecho sentir como en mi casa, por primera vez en este foro, más allá del grado de coincidencia de pareceres entre ellos y yo) pero me voy.
Total, soy un ave de paso (lo dije siempre en este foro) que "Los Honorables" manejan como espacio propio...



Los Honorables no manejan esto como espacio propio. Tal vez lo hicieron tiempo atrás, pero ya están siendo acotados con argumentos y con llamadas al diálogo civilizado y amigable.

En este momento somos mayoría los NO HONORABLES.

Y lo mismo, si un NO HONORABLE asumiese actitudes hostiles, sé que lo aplacaríamos.

Hay que apreciar los remansos para darse cuenta de lo que hablo. Yo disfruto moverme en aguas tranquilas (lo que no quiera decir que no sé pelear).

Ifigenia´s: ayúdanos a formar aquí un habitat de seres humanos del siglo XXI como ejemplo de lo que debería ser el motivo del hilo: la modernización de las religiones.

Legendario AG
05-ago.-2014, 06:50
Mi foro de religión ideal (un foro del siglo XXI):

A) culto, con opiniones ilustradas y veraces (dentro de cada creencia)

B) pacífico (sin agresiones o actitudes como las que señalo abajo)

C) multicreencias, para escuchar lo que cada quien tiene que decir

D) de aprendizaje, en donde preguntemos por qué cada quien piensa de determinada manera


Qué no me gusta e intento no hacer:

a) insultar

b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos

c) estereotipar (todos los ateos son marxistas)

d) menospreciar las creencias o ideologías ajenas

e) romper los hilos queriendo o sin querer

f) ser desordenado en los hilos, porque se desordena la información


Tal vez sea mucho pedir. Yo me comprometo a hacerlo.

Espero que esto mejore un poco la calidad del foro.

Ifigenia´s
05-ago.-2014, 08:10
Mi foro de religión ideal (un foro del siglo XXI):

A) culto, con opiniones ilustradas y veraces (dentro de cada creencia)

B) pacífico (sin agresiones o actitudes como las que señalo abajo)

C) multicreencias, para escuchar lo que cada quien tiene que decir

D) de aprendizaje, en donde preguntemos por qué cada quien piensa de determinada manera


Qué no me gusta e intento no hacer:

a) insultar

b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos

c) estereotipar (todos los ateos son marxistas)

d) menospreciar las creencias o ideologías ajenas

e) romper los hilos queriendo o sin querer

f) ser desordenado en los hilos, porque se desordena la información


Tal vez sea mucho pedir. Yo me comprometo a hacerlo.

Espero que esto mejore un poco la calidad del foro.

Totalmente de acuerdo con lo que expones.

Pero:
¿Es posible mantener un dialogo minimamente compuesto cuando una parte no está dispuesta a la menor autocrítica?
O sea:
Mi religión es perfecta ¡Guay con cuestionarla!!
Mi postura política, también. Todo lo que queda "afuera" (en religión o política o posición filosófica) es no solo falente, sino abyecto, asesino o fanático...

Mientras una parte del grupo dialogante parta de esta base, todo lo demás resultará fatuo.

Legendario AG
05-ago.-2014, 08:13
Totalmente de acuerdo con lo que expones.

Pero:
¿Es posible mantener un dialogo minimamente compuesto cuando una parte no está dispuesta a la menor autocrítica?
O sea:
Mi religión es perfecta ¡Guay con cuestionarla!!
Mi postura política, también. Todo lo que queda "afuera" (en religión o política o posición filosófica) es no solo falente, sino abyecto, asesino o fanático...

Mientras una parte del grupo dialogante parta de esta base, todo lo demás resultará fatuo.

Que cada quien ponga de su parte. Es la única forma de mantener un foro satisfactorio para todos.

Dorogoi
05-ago.-2014, 08:17
Qué no me gusta e intento no hacer:

a) insultar

b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos

c) estereotipar (todos los ateos son marxistas)

d) menospreciar las creencias o ideologías ajenas

e) romper los hilos queriendo o sin querer

f) ser desordenado en los hilos, porque se desordena la información
Yo no puedo comprometerme a todo eso, no esta' en mi naturaleza, pero me ofrezco como "guardaespalda" para los trabajos sucios; si es que les puedo servir.....Y gratis!!!! :closedeyes:

Legendario AG
05-ago.-2014, 08:34
Yo no puedo comprometerme a todo eso, no esta' en mi naturaleza, pero me ofrezco como "guardaespalda" para los trabajos sucios; si es que les puedo servir.....Y gratis!!!! :closedeyes:

A veces, en esta complicada vida, lo conveniente es morderse un testículo.

Dorogoi
05-ago.-2014, 08:48
A veces, en esta complicada vida, lo conveniente es morderse un testículo.Es que yo no llego por la panza....:crying:

Legendario AG
05-ago.-2014, 08:50
Es que yo no llego por la panza....:crying:

Sé creativo... o adelgaza.

Pero no rompamos la propuesta.

Rusko
05-ago.-2014, 15:38
Ya no pensaba responderle, Rusko, merced a su nada ecuanime postura en el tema de Medio Oriente.
Es la palabra con la que yo te califiqué a ti: nada ecuánime.

No es que no quiera discutir, no es que sea "endeble" (Ud. siempre subestimando al adversario) es que el ataque desmedido a un colectivo al que se pertenece, duele.
Te podría comprender, porque el ataque al cristianismo y al catolicismo lo he percibido desde el primer momento en que me asomé a internet. Pero, respecto a mi caso, no ha sido un ataque desmedido al colectivo al que perteneces, el Islam. Han sido unas piedrecitas, que yo creía que compartirías, pues parecías una musulmana “liberal” o moderada. Si mis críticas las percibes como un ataque a ti, deberías replantearte lo tuyo…

Pero no es el ataque a la religión (la musulmana que Ud. tanto desprecia y ataca, cuando - creo recordar- yo jamás ataqué a los cristianos no por falta de argumentos sino por que no tengo razones para ensañarme con vosotros. Incluso intenté colaborar con vuestra causa a mi manera)
Bueno… ya ves como Dorogoi nos llama indirectamente asesinos de millones de personas (dice que el cristianismo ha matado millones de personas)… y yo le respondo que el marxismo ha matado más de 100 millones de muertos (los que hizo el comunismo)…. Por la afirmación de Dorogoi, no dices ni mú…, pero le respondo yo con los 100 millones de muertos del comunismo, y saltas como una pantera. Lo que dije: ecuanimidad tuya, ninguna. Como sigas defendiéndonos así… (la última de Dorogoi, que nos quiere tirar piedras…)

¿Será verdad eso que me dijo una vez un viejo en la mezquita (un viejo al que en su momento tomé por un viejo facha) cuando me dijo:"no confíes en los cristianos, siempre terminan traiconando"
Que cosas que el 100 % de los que me han traicionado (tampoco han sido tantas personas y tampoco ha sido una cosa tan grave) han sido cristianos. ¿Tendrás razón?.... Ah, no, espera…, que el 100 % de las personas que conozco son cristianas. Ya te digo yo que es verdad que… “hay” cristianos que te pueden traicionar. Posiblemente también haya algún serbocroata que traicione, algún indio mapuche e incluso algún circasiano. No lo podría asegurar al completo…, pero no me extrañaría nada, jojojo :w00t:

¿Tiene Ud. conciencia, Rusko, que está legitimando y aplaudiendo una masacre que quedará registrada en la historia como una mancha ominosa en los primeros años del siglo xxi? ¿Actúa como quienes aplaudieron las primeras medidas de Hitler contra los judíos, inconcientes de dónde era capaz de llegar el político alemán? (bueno, en realidad austríaco)
¿Defiende Ud. la vida (o dice defenderla) contra el aborto, y se alegra de la muerte de decenas de mujeres embarazadas calcinadas por los misiles israelies?
No aplaudo la masacre. Y no soy quien para legitimar una acción bélica concreta. Solo opino que me parece legítimo que un estado democrático se defienda de unos guerrilleros terroristas, que utilizan a su propia población como rehén y basa su estrategia en la manipulación de la opinión pública occidental (porque, en los países árabes, salvo Turquía y Qatar que apoyan a Hamás, esperan que Israel derrote a Hamás en esta guerra). Aunque….., si te parece los mil y pico muertos palestinos una mancha ominosa, ¿qué te parece los cerca de doscientos mil muertos en el campo de nardos sirio?. Ah, que eso importa menos en la prensa progre (SÍ, DE IZQUIERDAS) de Occidente. ¿Que el Estado Islamico de Irak y el Levante lanza un ultimátum a los cristianos de Mosul para que abandonen la ciudad?…. Náaaaa, eso no es ná en comparación con la mancha ominosa de Gaza. Otra diferencia: Mientras que el ejército de Israel avisa a los pobladores de los edificios donde está el arsenal de Hamás para que lo abandone (y los terroristas de Hamás lo impiden a palos), las milicias del Estado Islámico marcan la n de nazarenos (cristianos) en las casas de estos en Mosul:


http://www.aciprensa.com/imagespp/nun.jpg

http://www.infovaticana.com/wp-content/uploads/2014/07/600x450xnun1.jpg.pagespeed.ic.E2xbnLlxpN.jpg

Sí. Conoces esta letra, claro


http://www.aleteia.org/image/es/article/irak-todos-somos-nazarenos-5208985644826624/nazareen_es/topic

Pero, la mancha ominosa es la de Gaza, y de Siria e Irak (todos los muertos de Gaza se acumulan en Siria en poco más de un día), ni mención. Pues tranquila, que la operación creo que ya está llegando a su fin, porque creo que el ejército israelí está ya destruyendo los túneles que comunicaban Gaza con Egipto e Israel. Túneles, que han costado una pasta realizarlos, dinero desviado del que recibían para fines más honrados…, pero es que…, ¿quién confía en un grupo terrorista?. El grupo terrorista lo que hará será terrorismo, claro, no gobernar para su pueblo.

Adjunto aquí un artículo que viene al pelo. Un sinvergüenza actor español (Bardem) ha hecho tal ridículo junto a su esposa (Pe), que les han sacado los colores en EEUU.
http://www.abc.es/internacional/20140805/abci-carta-javier-bardem-201408051533.html

Habla del Islam "no-respetable" del judaismo "no-respetable" pero se cuida muy bien de reconocer que hay un muy fuerte "cristianismo no-respetable" (el que apoyó a su idolatrado Franco, el que marchó junto a las dictaduras latinoamericanas, el de los curas que colaboraron activamente en las torturas)
Respecto a las dictaduras latinoamericanas, también hubo monjas y sacerdotes represaliados por el régimen, ¿no?. Y, sobre Franco, realmente él salvo la religión y la cultura cristiana en España. Lo siento. Fue un dictador, pero si Franco hubiera perdido la guerra, el catolicismo hubiera desaparecido. Luego, la Iglesia Católica pidió perdón en el año 71 por si por su actuación hubiera cometido algún pecado o error…, pero no se puede negar que Franco salvó a la Iglesia de su exterminio.

Dejo aquí, Rusko, guardese sus bravatas y su soberbia. Yo llego hasta aquí.
Riase, ponga jojojo, burlese, ponga patas de jamón en sus topics para alejarme de los mismos, insulte a mi fe en todos los idiomas, llameme débil, imbécil o lo que se le ocurra.
¿Te alejas por ver una pata de jamón?. Pos alucino.

Total, soy un ave de paso (lo dije siempre en este foro) que "Los Honorables" manejan como espacio propio...
Yo manejo como espacio propio exclusivamente lo que sale de mi teclado.

Le dejo una frase, su propia voz flotando en el vacío, para que todos vean a dónde es capaz de llegar su desprecio por la vida humana:

¿Quién quiere eliminar masivamente a los musulmanes?. Son mil millones…, así que va a ser difícil…

Sin comentarios.
Es una pregunta a tu dislate. Afirmabas que yo justificaba la ELIMINACIÓN MASIVA de los musulmanes (cosa que he delegado en el estado de Israel, que empezará por Gaza, y luego seguirá a por el resto de mil millones, hasta que llegue incluso al Cabo de Hornos, of course. No va a quedar ni un musulmán. Todos van a ser eliminados. Masivamente, claro). (Pongo el Modo irónico: ON, para que no me reporte por apología de la “eliminación masiva”, pues esa frase solo ha salido del requemado cerebelo de Ifigenia).

Sigue por aquí que se te aprecia.
Se ahoga en un vaso de agua. No se la puede contradecir porque empieza a desbarrar… ¿Qué le voy a hacer?.

De acuerdo: todas las creencias e ideologías llevadas a nivel de fanatismo son patéticas.
Claro. Yo toco un poco el tema de la discriminación femenina en los países árabes, y su fundamento en algunos versículos del Corán…., e Ifigenia lo toma como un ataque personal a su fe (como si ella fuera como en esos países) y poniéndose como se pone. Así es muy difícil el intercambio de pareceres. Pues no: ciertas costumbres musulmanes no las voy a pasar por el aro.

Le pediría a Rusko que medite sobre esto, que no aplauda estas masacres, que no responda a la acusación de una masacre de un lado con otra masacre del otro lado. Es muy desagradable.
Esa frase “que aplaudo las masacres”, la ha escrito Ifigenia. Yo no he escrito eso. Es así la niña…

Los Honorables no manejan esto como espacio propio. Tal vez lo hicieron tiempo atrás, pero ya están siendo acotados con argumentos y con llamadas al diálogo civilizado y amigable.
Nunca ha sido esto un espacio propio de los Honorables. Ese es otro desbarre de Ifigenia. ¿O es que se me va a prohibir mandar mensajes sobre lo que yo piense?. Están las reglas: si las incumplo, pues se me advierte y se me banea si es suficientemente grave.

Ifigenia´s: ayúdanos a formar aquí un habitat de seres humanos del siglo XXI como ejemplo de lo que debería ser el motivo del hilo: la modernización de las religiones.
Lo primero que debería hacer es tranquilizarse si alguien (yo, mismamente) le lleva la contraria, aunque sea un poco.

b) burlarme (con emoticons o jojojo´s) o usar sarcasmos ofensivos
No es burla, aunque veo que mis jojojos irónicos o sorpresivos le queman la sangre a Ifigenia.

Pero:
¿Es posible mantener un dialogo minimamente compuesto cuando una parte no está dispuesta a la menor autocrítica?
O sea:
Mi religión es perfecta ¡Guay con cuestionarla!!
Mi religión es una religión de asesinos, que diría Dorogoi…, que matan a millones.

Mi postura política, también. Todo lo que queda "afuera" (en religión o política o posición filosófica) es no solo falente, sino abyecto, asesino o fanático...
Yo soy el primero que critico al PP…, pero no pongo las chorradas falsas que pones tú (las fotos de falangistas como si fueran del PP).

Legendario AG
05-ago.-2014, 16:06
Lo primero que debería hacer es tranquilizarse si alguien (yo, mismamente) le lleva la contraria, aunque sea un poco.


Te verías bien y elegante si dejaras de fastidiarla SISTEMÁTICAMENTE.

Cada quien tiene sus glándulas y sus creencias.

Cualquiera podría dedicarse a fastidiarte SISTEMÁTICAMENTE, y dejarías de disfrutar el foro.

Ayúdanos a mejorar el habitat.

Rusko
06-ago.-2014, 00:45
Te verías bien y elegante si dejaras de fastidiarla SISTEMÁTICAMENTE.
Yo pienso que no tengo ojeriza personal hacia Ifigenia, y lamento que así se me interprete (malinterprete).

Cualquiera podría dedicarse a fastidiarte SISTEMÁTICAMENTE, y dejarías de disfrutar el foro.

Ayúdanos a mejorar el habitat.
Bueno… eso de fastidiarme sistemáticamente (sí, SISTEMÁTICAMENTE), ya lo he sufrido. Ahora esa gente está baneada…, no por mí, que no soy moderador. Cuando me cansé, les reporté por cosas que merecían un reporte. Existe esa herramienta útil que es mandar un reporte a los moderadores. Este foro, a diferencia de otros, tiene moderadores que intentan arbitrar cuando los hilos se salen de madre.

Repito que no tengo ojeriza ni ataco sistemáticamente a Ifigenia por solo llevarle la contraria…, pero comprendo que soy un estorbo para ella y para vuestro diálogo. Pues vale, si queréis me mantengo al margen y seguís hablando de cómo modernizar el Islam con la única islámica que está activa en el foro. Supongo que si no me entrometo, Ifigenia volverá…, pero eso ya depende de ella.

Ifigenia´s
06-ago.-2014, 01:49
Yo pienso que no tengo ojeriza personal hacia Ifigenia, y lamento que así se me interprete (malinterprete).

Bueno… eso de fastidiarme sistemáticamente (sí, SISTEMÁTICAMENTE), ya lo he sufrido. Ahora esa gente está baneada…, no por mí, que no soy moderador. Cuando me cansé, les reporté por cosas que merecían un reporte. Existe esa herramienta útil que es mandar un reporte a los moderadores. Este foro, a diferencia de otros, tiene moderadores que intentan arbitrar cuando los hilos se salen de madre.

Repito que no tengo ojeriza ni ataco sistemáticamente a Ifigenia por solo llevarle la contraria…, pero comprendo que soy un estorbo para ella y para vuestro diálogo. Pues vale, si queréis me mantengo al margen y seguís hablando de cómo modernizar el Islam con la única islámica que está activa en el foro. Supongo que si no me entrometo, Ifigenia volverá…, pero eso ya depende de ella.

Veo que no encuentra Ud otra forma de justificar el "fastidio sistemático" hacia la "única musulmana del foro" que argüir que a Ud. lo fastidiaron antes...o sea...si a Ud. me hicieron la vida imposible antes (dice), eso lo inviste de pleno derecho a hacersela a quién esté en "minoría"...
Supongo que a Ud esa ecuación le funciona. A mí no, pero bueno, ya a eta altura eso carece de importancia.
Ya he advertido que una musulmana, una izquierdista democrática o una latinoamericana son verdaderas "raras avis" en este foro, siendo su direccionalidad neta: cristianismo => occidentalismo => hispanidad => PP => derechas.
Todo lo demás, sobra, y debe ser "removido" O al menos los Honorables (Rusko & Zampabol) mantendrán limpio al espacio de toda esa satánica e inmunda morralla.
Lo siento.
Lo siento por la conducción del foro (debo agradecer especialmente a Esquizofelia, sin cuyo apoyo y asistencia no estaría aquí) Lo siento por algunos Honorables probos que intentaron convencerme de seguir entrando. Lo sinto por los nuevos compañeros como Legendario en su sano intento por formar un espacio de debate libre de agresiones. Lo siento por haber sido tan ingenua de creerle a zampabol cuando me decía: "Ni se te ocurra acercarte a Dorogoi (antes era a Loma y a Etanol) ¡Esos vivieron siempre atacando a tu religión ¡Los Honorables, en vez, siempre la respetarán" Zampabol mentía como de costumbre: siempre que se agredió al Islam en mi presencia, fue por parte del inefable duo.

Medio Oriente
Medio Oriente hoy es un caldero en el que las Ciudades Santas parecen sentir el acoso del mismísimo Maligno, tal el grado de crueldad y violencia de los ataques mutuos. Tomar partido exculpando a un bando para demonizar al otro es no solo un despropósito sino una inmoralidad.
No es un comic, hay gente muriendo de un lado y otro.
Sabemos que el Hamas es terrorista, que está lleno de dementes, fanáticos para los cuales la diferencia entre la vida y la muerte propia y ajena apenas si existe. No les importa matar o morir.
Israel ¿Un "país democrático"? Nada más lejos de la realidad. Un espacio donde casi la mitad de la población (árabe, palestina) fue discriminada en oportunidades de trabajo y en la vida misma durante décadas, donde los colonos israelitas se burlan públicamente de lo granjeros palestinos prometiendo "una cercana esclavitud [de los palestinos]cuando el mesías judío llegue" Un país (único en el mundo, creo) en el que la tortura es por completo legal con tal que la misma se aplique a gente de origen no-judío, no es ciertemente un país democrático.
Podemos sotener incluso que Israel es hoy, lo más parecido a la Alamenia de Hitler que puede hallarse en el siglo xxi. De signo cambiado, claro.
Entonces, para un árabe, para un musulmán que quiere vivir en paz con todos los sectores amparado por la vasta enseña del ecumenismo, que le restreguen de continuo los crímenes del Hamas, y encima, le traten de probar que los israelitas tienen todo el derecho del mundo a masacrar a cuanto palestino se le antoje, ese musulmán, esa musulmana, siente que le están escupiendo en el rostro.

Y encima: jojojo...

Es indigerible tanto desprecio por el prójimo.

Son las 4:45 en Argentina, me desvelé y no se como estaré mañana para trabajar.
Bueno, la desvelada sirvió al menos para que me acercara a la compu (ordenador para los españoles) y desgranara esta parrafada, más larga y confesional dada la soledad y el silencio.
No Rusko, no se moleste, no se vaya ¿Ud y Zampabol quieren un foro cristiano, hispano y de derechas? Pues vale. Os dejo en paz por un largo tiempo. Pues se bien que el estorbo aquí soy yo.

Edito:Escribo esto con el corazón en la mano, en medio del silencio de la noche: no vale decir que "me victimizo"

Legendario AG
06-ago.-2014, 04:04
Medio Oriente

Medio Oriente hoy es un caldero en el que las Ciudades Santas parecen sentir el acoso del mismísimo Maligno, tal el grado de crueldad y violencia de los ataques mutuos. Tomar partido exculpando a un bando para demonizar al otro es no solo un despropósito sino una inmoralidad.
No es un comic, hay gente muriendo de un lado y otro.
Sabemos que el Hamas es terrorista, que está lleno de dementes, fanáticos para los cuales la diferencia entre la vida y la muerte propia y ajena apenas si existe. No les importa matar o morir.
Israel ¿Un "país democrático"? Nada más lejos de la realidad. Un espacio donde casi la mitad de la población (árabe, palestina) fue discriminada en oportunidades de trabajo y en la vida misma durante décadas, donde los colonos israelitas se burlan públicamente de lo granjeros palestinos prometiendo "una cercana esclavitud [de los palestinos]cuando el mesías judío llegue" Un país (único en el mundo, creo) en el que la tortura es por completo legal con tal que la misma se aplique a gente de origen no-judío, no es ciertemente un país democrático.
Podemos sotener incluso que Israel es hoy, lo más parecido a la Alamenia de Hitler que puede hallarse en el siglo xxi. De signo cambiado, claro.
Entonces, para un árabe, para un musulmán que quiere vivir en paz con todos los sectores amparado por la vasta enseña del ecumenismo, que le restreguen de continuo los crímenes del Hamas, y encima, le traten de probar que los israelitas tienen todo el derecho del mundo a masacrar a cuanto palestino se le antoje, ese musulmán, esa musulmana, siente que le están escupiendo en el rostro.
[/I]

Aunque el tema sería del foro de historia, creo que hay grandes errores humanos detrás de la tragedia de Palestina, empezando por haber asignado su territorio a los judíos al terminar la II Guerra Mundial: se encendió un conflicto que ya lleva 67 años y que durará cientos.

Ya es parte de nuestro paisaje humano.

No digo nada contra los judíos, que finalmente están defendiendo el territorio que se les dio (¿justificadamente?), ni contra los palestinos que ahí habitaban históricamente. Simplemente recalco el error de EUA, Inglaterra, Francia, Canadá y la URSS que decidieron esa aberración bajo la presión del sionismo.

Dorogoi
06-ago.-2014, 08:29
.... Lo siento por haber sido tan ingenua de creerle a zampabol cuando me decía: "Ni se te ocurra acercarte a Dorogoi (antes era a Loma y a Etanol) ¡Esos vivieron siempre atacando a tu religión ¡Los Honorables, en vez, siempre la respetarán" Zampabol mentía como de costumbre: siempre que se agredió al Islam en mi presencia, fue por parte del inefable duo.

(...)

Edito:Escribo esto con el corazón en la mano, en medio del silencio de la noche: no vale decir que "me victimizo"Ay! Mi buena Ifigenia. Tu eres una persona sensible y con valores morales fuertes y educacion espartana; esa educacion que solo padres que te adoran te pueden dar. Demasiado buena, recta y con fe en la raza humana.

Yo te aconsejaria lo mismo que Zampabol de no acercarte a mi, porque hoy puedo ser tu amigo y estar de acuerdo contigo y mañana ser tu amigo y cantarte cuatro verdades claramente. No soy de los que dicen a los amigos solo cosas lindas….

Otra gente es inmoral, maleducada, cinica e hipocrita, tratar de hablar con ellos es, como decia Charpe, “como patear un caballo muerto”; la misma sensacion. Ellos seran amigos solamente si beneficias a su causa; al contrario seras enemiga. La inmoralidad no permite la amistad sincera.

Esta gente hace mucho mal a varios y por eso soy agresivo con ellos: se lo merecen. Me gusta cortar la mala hierba del jardin de flores. Es algo natural. Pero sabemos que cortada una crece otra y require el azadon siempre listo.

Yo puedo hoy decir cosas lindas y mañana cosas feas dependiendo de lo que se hable, pero no lo relaciono con la amistad o intereses personales. Tengo espejo en casa y por lo tanto me cuido de lo que digo. Pero estos palurdos de “los honorables” son inmorales, forman jauria y se defienden entre ellos como logias o clanes. Son para combatir a todos aquellos que piensen; a todo aquello que irradie luz propia tratan de oscurecerlo para evitar el contraste que lo pone en evidencia.

Ellos hoy te diran cosas lindas si repites lo que ellos estan acostumbrados a escuchar. Mañana te daran palos si cambias version o comienzas a pensar por ti misma.

En fin, el consejo de no acercarte es valido.

Saludos.

Klauddia
06-ago.-2014, 09:41
Ifigenia´s:
Medio Oriente
Medio Oriente hoy es un caldero en el que las Ciudades Santas parecen sentir el acoso del mismísimo Maligno, tal el grado de crueldad y violencia de los ataques mutuos. Tomar partido exculpando a un bando para demonizar al otro es no solo un despropósito sino una inmoralidad.
No es un comic, hay gente muriendo de un lado y otro.
Sabemos que el Hamas es terrorista, que está lleno de dementes, fanáticos para los cuales la diferencia entre la vida y la muerte propia y ajena apenas si existe. No les importa matar o morir.
Israel ¿Un "país democrático"? Nada más lejos de la realidad. Un espacio donde casi la mitad de la población (árabe, palestina) fue discriminada en oportunidades de trabajo y en la vida misma durante décadas, donde los colonos israelitas se burlan públicamente de lo granjeros palestinos prometiendo "una cercana esclavitud [de los palestinos]cuando el mesías judío llegue" Un país (único en el mundo, creo) en el que la tortura es por completo legal con tal que la misma se aplique a gente de origen no-judío, no es ciertemente un país democrático.
Podemos sotener incluso que Israel es hoy, lo más parecido a la Alamenia de Hitler que puede hallarse en el siglo xxi. De signo cambiado, claro.
Entonces, para un árabe, para un musulmán que quiere vivir en paz con todos los sectores amparado por la vasta enseña del ecumenismo, que le restreguen de continuo los crímenes del Hamas, y encima, le traten de probar que los israelitas tienen todo el derecho del mundo a masacrar a cuanto palestino se le antoje, ese musulmán, esa musulmana, siente que le están escupiendo en el rostro.

Ciertamente es una guerra desigual, pues Israel está provisto de milicia y armamento, mientras que Palestina no tiene nada, pero el odio es capáz de provocar las guerras más cruentas e innecesarias. Y esto a todos los niveles, ya lo puedes notar aquí, como por conformar un grupo, otros odian a muerte hablando hasta vomitar todo cuanto no pueden digerir, me refiero a dorogoi, para que no se vaya a pensar que hablo de otra persona.

Nadie podría justificar la violencia, porque tanto las acciones terroristas de Hamas, como el mal proceder de Isarel que está teniendo, es para manifestar nuestro repudio.
Ambos bandos quieren mostrar su fortaleza sin importarles que por sus rivalidades dejan dolor y muerte entre sus ciudadanos.

Espero entonces que al menos entre nosotros reine la mesura y la cordura.
Saludos Ifigenia´s.

Legendario AG
06-ago.-2014, 09:56
¿Qué entienden los líderes religiosos por modernización de la religiones?

Sé que existen creyentes con mentalidad moderna, producto de la cotidiana realidad, pero ¿qué dicen las instituciones?

Veo al papa argentino confundiendo la modernidad de la religión con el acceso a los medios de difusión. Tiene el record Guiness de mensajes periodísticos y en las redes, pero:

¿Cuál es su concepto de modernidad?

¿Criticar lo que todos ya sabemos que no camina?

No ha hecho ningún cambio, ni lo hará. Vivirá el síndrome de Obama (tratar inútilmente de modificar el imperio de los intereses creados).

A veces creo que para que el Vaticano cambie se requiere un CISMA, un cuestionamiento de fondo, semejante al de los reformistas del siglo XVI.

¿Y los ayatholas? Están peor. Aquí extraño a Ifigenia´s.

Loma_P
01-dic.-2023, 04:24
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU