PDA

Ver la Versión Completa : Los tres grandes errores que inhiben al pensamiento cristianizado



Legendario AG
31-jul.-2014, 07:58
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

ANTROPOCENTRISMO

Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

ANTROPOMORFISMO

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

ANTROPISMO (o antropicismo)

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.

simiante
31-jul.-2014, 08:48
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

ANTROPOCENTRISMO

Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

ANTROPOMORFISMO

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

ANTROPISMO (o antropicismo)

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.

el ser humano no es el climax de la creación, hay especies en este planeta que superan nuestra evolucion para la supervivencia, una simple cucaracha sin ir mas lejos, nosotros somos el climax para la creación, ya que nuestra inteligencia nos hace crear, incluso vida de forma no natural, tambien somos el climax de la destrucción, pues nuestra especie ha llebado a la extinción a otras muchas especies.
Lo de que la tierra es el centro del universo lo equiparo al lugar donde creciste, mi barrio, donde me crié hoy en dia es un lugar de drogas y no hay mucha seguridad en las calles, pero para mi que soy de ayí antes de que se echara a perder, era el mejor sitio para vivir, si lo llebamos a un nivel mas grande, universal, ese sentimiento hace que la gente del planeta piense lo mismo sobre la tierra, que es el mejor planeta para vivir, no significa que sea cierto.
me imagino que con forma fisica te refieres a humanoide, a esto ni idea, se que hay vida en otros planetas en forma bacteriana, se han descubierto planetas hermanos de la tierra de mayor tamaño que esta, con mas soles, agua y una atmosfera mas rica, es posible que haya vida, pero no se si sera la vida extraterrestre que muchos quiseran que fuera.

Ulsr
31-jul.-2014, 10:57
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

ANTROPOCENTRISMO

Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

ANTROPOMORFISMO

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

ANTROPISMO (o antropicismo)

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.

Tienes mucha razón, pero será que la humanidad AÚN NO DESCUBRE el verdadero sentido de la escritura, en especial bíblica cristiana. En donde se pone en primer lugar a Dios Padre, y de ahí se desprende toda la jerarquía, tanto celestial espiritual, como biológica– espiritual. Y en ello no se descubre el verdadero y amplísimo sentido de la vida, y por lo tanto nosotros mismos sufrimos por nuestra ignorancia y apego a falsos conceptos. Tanto en el pasado, como el cercano futuro y el presente, en donde observamos tanta degeneración social, y extremos de guerra, ignorando nuestro verdadero sentido de la vida y no luchamos por ello, siendo cómplices todos de nuestra inamovilidad por estar aferrados a tales conceptos.:001_smile:

Legendario AG
31-jul.-2014, 11:08
Tienes mucha razón, pero será que la humanidad AÚN NO DESCUBRE el verdadero sentido de la escritura, en especial bíblica cristiana. En donde se pone en primer lugar a Dios Padre, y de ahí se desprende toda la jerarquía, tanto celestial espiritual, como biológica– espiritual. Y en ello no se descubre el verdadero y amplísimo sentido de la vida, y por lo tanto nosotros mismos sufrimos por nuestra ignorancia y apego a falsos conceptos. Tanto en el pasado, como el cercano futuro y el presente, en donde observamos tanta degeneración social, y extremos de guerra, ignorando nuestro verdadero sentido de la vida y no luchamos por ello, siendo cómplices todos de nuestra inamovilidad por estar aferrados a tales conceptos.:001_smile:

Me gustaría establecer un buen diálogo contigo. Soy agnóstico, pero muy abierto a entender otras formas de pensar (es la base de mi agnosticismo lleno de dudas).

Explícame por favor a qué te refieres con que la humanidad no ha descubierto el verdadero sentido de la escritura.

Hazlo con peras y manzanas.

572
31-jul.-2014, 14:18
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

ANTROPOCENTRISMO

Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

ANTROPOMORFISMO

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

ANTROPISMO (o antropicismo)

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.

-Claro que es el clímax de la creación , que somos el clímax de la creación , no podemos hablar de creación sin antes hablar.

-Tiene que tener una forma por que no podemos imaginarnos una sin tener que imaginar alguna.

-Concebimos lo que podemos concebir , no lo que no podemos.

A esto no lo calificaría de error , y más cuando parte de la "masa , dios , azar , el gran programador , universo , etc" , de aquello que no se puede definir sin apelar a la percepción , y de la cual sólo sale un "hay un universo " y no más.

Todo esto es el hombre , y si es un error , entonces somos un error. Aunque no tienen sentido alguno calificarnos de ese modo solo por no poder ver el universo sin antes no tener que ver al hombre , vestirlo de hombre y SER-hombre.

Esto si lo considero un error , por que parte de pretender que lo que es de todos sea de unos cuantos.

Ulsr
31-jul.-2014, 19:27
Me gustaría establecer un buen diálogo contigo. Soy agnóstico, pero muy abierto a entender otras formas de pensar (es la base de mi agnosticismo lleno de dudas).

Explícame por favor a qué te refieres con que la humanidad no ha descubierto el verdadero sentido de la escritura.

Hazlo con peras y manzanas.


Hola. Me la pones difícil. Pero trataré de explicar. Aunque creo que te voy a dar más conjeturas que explicaciones. A todos nos sucede. La biblia cristiana es a primera vista absurda y con 50 000 contradicciones. Muchas partes de ella, como el Génesis, parecen cuentos para niños.
Pero la biblia tiene un sentido esotérico u oculto, solo accesible a quienes tienen la suficiente capacitación espiritual. Es como una criba.
Comprendiendo su significado, el ser humano tiene la capacidad de encontrar su verdadera dimensión en el universo. Y las expresiones de Cristo como: sean perfectos como lo es vuestro Padre Celestial. La verdad os hará libres. Amar a Dios y entre humanos de forma elevada, etc. Nos dan un enfoque del camino en el cual ya estamos.
Las proyecciones de la humanidad son mayúsculas, pero… ignoradas.
El esoterismo en el Apocalipsis nos da un recuento de la lucha por la consecución de una mayor perfección y las dificultades inherentes que habrá que pasar para conseguirla. Para finalmente llegar a una nueva dimensión, en una nueva condición espiritual, habiendo superado esta etapa biológica y sus instintos en la que hoy vivimos.
Este es el verdadero sentido de la escritura bíblica cristiana. Y como muchos, yo no la encuentro con esta complejidad, amor universal y amplitud de estructura, en otras religiones.
Estas son las peras y manzanas más sencillas que puedo ofrecerte, con mi saludo. El infinito no es sencillo.:001_smile:

Lupus
31-jul.-2014, 21:53
¿No es más lógico considerar que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es una recopilación de multitud de escritos y relatos verbales que fueron transmitidos de boca en boca por generaciones a lo largo de siglos, que luego fueron seleccionados por un compilador y que luego otro compilador agregaba otros relatos verbales y escritos y desechaba los que no le gustaban y así sucesivamente, que cada compilador además de seleccionar, filtrar y desechar los distintas relatos pudo haber estado tentado de modificar y agregar lo que le apetecía o lo que se ajustaba a su época, que además muchos de los escritos fueron realizados en diferentes lenguas y dialectos y que inevitablemente debieron haber habido errores de interpretación y de traducción, y que una vez completados los escritos se realizó una nueva selección que dejó afuera numerosas versiones porque no concordaban con las ideas de los seleccionadores de turno?
Considero que buscar interpretaciones profundas en la Biblia es similar a buscar interpretaciones en las Profecías de Nostradamus, siempre podremos encontrar lo que buscamos si ponemos empeño e imaginación.

Legendario AG
01-ago.-2014, 00:33
¿No es más lógico considerar que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es una recopilación de multitud de escritos y relatos verbales que fueron transmitidos de boca en boca por generaciones a lo largo de siglos, que luego fueron seleccionados por un compilador y que luego otro compilador agregaba otros relatos verbales y escritos y desechaba los que no le gustaban y así sucesivamente, que cada compilador además de seleccionar, filtrar y desechar los distintas relatos pudo haber estado tentado de modificar y agregar lo que le apetecía o lo que se ajustaba a su época, que además muchos de los escritos fueron realizados en diferentes lenguas y dialectos y que inevitablemente debieron haber habido errores de interpretación y de traducción, y que una vez completados los escritos se realizó una nueva selección que dejó afuera numerosas versiones porque no concordaban con las ideas de los seleccionadores de turno?
Considero que buscar interpretaciones profundas en la Biblia es similar a buscar interpretaciones en las Profecías de Nostradamus, siempre podremos encontrar lo que buscamos si ponemos empeño e imaginación.

Es muy cierto lo que dices.

Parecería que la Biblia apareció un día completa y encuadernada.

Y efectivamente: tanta recopilación, modificaciones lógicas, alteraciones bien intencionadas o fraudulentas, han hecho de ella algo complicado que parece un libro esotérico solo para iniciados.

Legendario AG
01-ago.-2014, 00:38
Hola. Me la pones difícil. Pero trataré de explicar. Aunque creo que te voy a dar más conjeturas que explicaciones. A todos nos sucede. La biblia cristiana es a primera vista absurda y con 50 000 contradicciones. Muchas partes de ella, como el Génesis, parecen cuentos para niños.
Pero la biblia tiene un sentido esotérico u oculto, solo accesible a quienes tienen la suficiente capacitación espiritual. Es como una criba.
Comprendiendo su significado, el ser humano tiene la capacidad de encontrar su verdadera dimensión en el universo. Y las expresiones de Cristo como: sean perfectos como lo es vuestro Padre Celestial. La verdad os hará libres. Amar a Dios y entre humanos de forma elevada, etc. Nos dan un enfoque del camino en el cual ya estamos.
Las proyecciones de la humanidad son mayúsculas, pero… ignoradas.
El esoterismo en el Apocalipsis nos da un recuento de la lucha por la consecución de una mayor perfección y las dificultades inherentes que habrá que pasar para conseguirla. Para finalmente llegar a una nueva dimensión, en una nueva condición espiritual, habiendo superado esta etapa biológica y sus instintos en la que hoy vivimos.
Este es el verdadero sentido de la escritura bíblica cristiana. Y como muchos, yo no la encuentro con esta complejidad, amor universal y amplitud de estructura, en otras religiones.
Estas son las peras y manzanas más sencillas que puedo ofrecerte, con mi saludo. El infinito no es sencillo.:001_smile:

Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero...

Ese esoterismo, esa magia, las parábolas de Jesús, han hecho de la Biblia algo misterioso y complicado, de tal manera que cada ser humano que la lee la interpreta a su manera.

Por eso hay más de mil religiones y sectas cristianas, cada cual con su Verdad Absoluta.

Creo que de existir ese Dios bíblico, con el afán de aclarar las cosas para la humanidad, habría dejado todo más sencillo, con peras y manzanas. Así nos habríamos ahorrado todos tantas interpretaciones, guerras y muertes.

Gracias por tu respuesta.

CIKITRAKE
01-ago.-2014, 10:26
Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero...

Ese esoterismo, esa magia, las parábolas de Jesús, han hecho de la Biblia algo misterioso y complicado, de tal manera que cada ser humano que la lee la interpreta a su manera.

Por eso hay más de mil religiones y sectas cristianas, cada cual con su Verdad Absoluta.

Creo que de existir ese Dios bíblico, con el afán de aclarar las cosas para la humanidad, habría dejado todo más sencillo, con peras y manzanas. Así nos habríamos ahorrado todos tantas interpretaciones, guerras y muertes.

Gracias por tu respuesta.

¡Anda! ¿Pero no te leíste el Génesis (Adán y Eva)?...El árbol de la ciencia del bien y del mal,.. el fruto prohibido… No sé si eran peras o manzanas, da igual, también podrían ser aguacates. Saludos.

Legendario AG
01-ago.-2014, 15:35
Es muy cierto lo que dices.

Parecería que la Biblia apareció un día completa y encuadernada.

Y efectivamente: tanta recopilación, modificaciones lógicas, alteraciones bien intencionadas o fraudulentas, han hecho de ella algo complicado que parece un libro esotérico solo para iniciados.

Olvidé un cuarto error del pensamiento cristianizado, algo más sutil, pero igualmente primitivo:

El machismo de la Biblia.

Este asunto pesa muchísimo en las tres religiones judaicas.

El mundo cristiano, el musulmán y el judío, tienen a la mujer completamente al servicio del hombre.

¡Yo encantado!, pero tengo una hija....

Espero que Ifigenia´s aparezca por aquí con su valiosa opinión, porque no veo mujeres cristianas en los alrededores.

Zampabol
01-ago.-2014, 15:46
Olvidé un cuarto error del pensamiento cristianizado, algo más sutil, pero igualmente primitivo:

El machismo de la Biblia.

Este asunto pesa muchísimo en las tres religiones judaicas.

El mundo cristiano, el musulmán y el judío, tienen a la mujer completamente al servicio del hombre.

¡Yo encantado!, pero tengo una hija....

Espero que Ifigenia´s aparezca por aquí con su valiosa opinión, porque no veo mujeres cristianas en los alrededores.

Vas a tener un problema en tu carrera para sumar adeptos apasionados de tus temas. Ifigenia no sé yo si te va a dar la razón.

Ifigenia´s
01-ago.-2014, 15:58
Vas a tener un problema en tu carrera para sumar adeptos apasionados de tus temas. Ifigenia no sé yo si te va a dar la razón.

Yo no soy "adepta" de nadie. Si creo que Legendario dice algo razonable, estoy con él, si no, guardo distancias o me opongo.
contigo, otro tanto (aunque te parezca mentira)

Y si hay machismo en las religiones "reveladas" (judaismo, cristianismo, islam)
A veces de manera explícita, quizás brutal. Otras, de manera embozada...

Legendario AG
01-ago.-2014, 16:09
Yo no soy "adepta" de nadie. Si creo que Legendario dice algo razonable, estoy con él, si no, guardo distancias o me opongo.
contigo, otro tanto (aunque te parezca mentira)

Y si hay machismo en las religiones "reveladas" (judaismo, cristianismo, islam)
A veces de manera explícita, quizás brutal. Otras, de manera embozada...

Mi esposa nació en un hogar católico, en donde los dos hermanos recibieron toda clase de ventajas en financiamiento para la educación: son ingenieros

Las cuatro hermanas también: una peinadora, una secretaria, y las otras dos se casaron "bien".

Mi esposa es la secretaria.

Afortunadamente se rebeló, se fue de su casa y apareció en mi ciudad, en donde la conocí. La capital da obviamente más opciones que los pueblos, y ella se superó en muchos aspectos dentro de su limitada preparación.

Después tuve una hija, y ambos decidimos que cambiaríamos las cosas. Le dimos exactamente las mismas opciones que a mi hijo, y hoy ambos son profesionistas con buenos resultados en la vida.

El problema es que lo de mi esposa es una excepción. En nuestros mundos las cosas siguen terribles.

Ulsr
03-ago.-2014, 18:23
Olvidé un cuarto error del pensamiento cristianizado, algo más sutil, pero igualmente primitivo:

El machismo de la Biblia.

Este asunto pesa muchísimo en las tres religiones judaicas.

El mundo cristiano, el musulmán y el judío, tienen a la mujer completamente al servicio del hombre.

¡Yo encantado!, pero tengo una hija....

Espero que Ifigenia´s aparezca por aquí con su valiosa opinión, porque no veo mujeres cristianas en los alrededores.


Creo que el género de una persona avenida y entregada a las leyes profundamente cristianas, no importa, lo que importa es su entereza y capacidad. Hay mujeres que rebasan en mucho al promedio de los hombres. ¿Porque no darle crédito a una mujer que puede tener tanto valor ante todos? Hoy la humanidad ha evolucionado y dado mayor participación a la mujer en distintas ramas sociales, como en lo político, económico, científico... con lo cual los puestos religiosos pueden dignamente dárseles a quienes lo merezcan. Más que ha muchos hombres que tienen tan baja reputación en el sacerdocio. Actualmente, 3827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en Gran Bretaña.

En verdad, Jesucristo no minimizó a la mujer, de hecho, se dice que María Magdalena fue su seguidora, entre otras, hasta la muerte. Mucho más allegada que todos los hombres sus discípulos. Es la primera que es testigo de su Resurrección.

Jesús llama constantemente A LA HUMANIDAD con el género masculino, “HOMBRE (S)” Y claramente en esta alusión o señalamiento, incluye a la mujer. En una clara mención oculta, que las observa a futuro, con la perfección de Nuestro Padre Celestial QUIEN NO INCLUYE EL SEXO. Por lo tanto, las incluye de manera completamente igualitaria cuando se refiere a ellas constantemente, como lo podemos observar en los evangelios.

He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. (Juan 17, 6)

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4, 4)
La única diferencia que puede haber entre los géneros que hoy mantenemos en nuestro actual estado evolutivo espiritual, es precisamente la grandeza espiritual, la cual se mide en valores sublimes propios de la enseñanza cristiana. Uno de ellos: “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” (Mateo 23, 11)
Sé que esto va en contra de varias concepciones cristianas, y no se diga sionista o islámicas.
Pero es necesario abrir los ojos a la democracia e igualdad que nuestro Maestro Jesús trajo al mundo.:001_smile: Saludos.

Legendario AG
04-ago.-2014, 13:14
Creo que el género de una persona avenida y entregada a las leyes profundamente cristianas, no importa, lo que importa es su entereza y capacidad. Hay mujeres que rebasan en mucho al promedio de los hombres. ¿Porque no darle crédito a una mujer que puede tener tanto valor ante todos? Hoy la humanidad ha evolucionado y dado mayor participación a la mujer en distintas ramas sociales, como en lo político, económico, científico... con lo cual los puestos religiosos pueden dignamente dárseles a quienes lo merezcan. Más que ha muchos hombres que tienen tan baja reputación en el sacerdocio. Actualmente, 3827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en Gran Bretaña.

En verdad, Jesucristo no minimizó a la mujer, de hecho, se dice que María Magdalena fue su seguidora, entre otras, hasta la muerte. Mucho más allegada que todos los hombres sus discípulos. Es la primera que es testigo de su Resurrección.

Jesús llama constantemente A LA HUMANIDAD con el género masculino, “HOMBRE (S)” Y claramente en esta alusión o señalamiento, incluye a la mujer. En una clara mención oculta, que las observa a futuro, con la perfección de Nuestro Padre Celestial QUIEN NO INCLUYE EL SEXO. Por lo tanto, las incluye de manera completamente igualitaria cuando se refiere a ellas constantemente, como lo podemos observar en los evangelios.

He manifestado tu nombre A LOS HOMBRES que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. (Juan 17, 6)

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá EL HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4, 4)
La única diferencia que puede haber entre los géneros que hoy mantenemos en nuestro actual estado evolutivo espiritual, es precisamente la grandeza espiritual, la cual se mide en valores sublimes propios de la enseñanza cristiana. Uno de ellos: “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” (Mateo 23, 11)
Sé que esto va en contra de varias concepciones cristianas, y no se diga sionista o islámicas.
Pero es necesario abrir los ojos a la democracia e igualdad que nuestro Maestro Jesús trajo al mundo.:001_smile: Saludos.

En la actualidad, en muchos países del mundo se sancionaría a Jesús "por no cumplir la cuota de género" que obliga a los partidos políticos a determinado número de mujeres en el parlamento.

¿Por qué hay doce apóstoles hombres y ninguna mujer?

¿Por qué no hay mujeres evangelistas?

Algún día hablaremos del género de Dios Padre y Dios Hijo.

CIKITRAKE
04-ago.-2014, 18:46
En la actualidad, en muchos países del mundo se sancionaría a Jesús "por no cumplir la cuota de género" que obliga a los partidos políticos a determinado número de mujeres en el parlamento.

¿Por qué hay doce apóstoles hombres y ninguna mujer?

¿Por qué no hay mujeres evangelistas?

Algún día hablaremos del género de Dios Padre y Dios Hijo.

A la primera pregunta la respuesta es...¡Porque le dio la gana! Eligió a los que quiso, para eso era Dios.

La segunda pregunta ya está contestada pero te hago una observación. La segunda persona más importante después de Cristo es una mujer, la Virgen María.

Dios no tiene género. No es hombre ni mujer, está fuera de la condición de los humanos. Saludos.

Legendario AG
04-ago.-2014, 23:50
A La segunda persona más importante después de Cristo es una mujer, la Virgen María.


Aunque es tema de teología (de la que casi nada sé), entiendo que es la cuarta en el rango: Dios, Jesús, Espíritu Santo, y después la Virgen María.

Dorogoi
05-ago.-2014, 02:46
A la primera pregunta la respuesta es...¡Porque le dio la gana! .... Porque para eso soy macho!!! Y los machos hacen lo que se les da la gana!!!....:sneaky2:


No es hombre ni mujer,......Hoy seria una especie de travesti? mas o menos.....Digamos hermafrodita....:closedeyes:

Ulsr
05-ago.-2014, 17:19
En la actualidad, en muchos países del mundo se sancionaría a Jesús "por no cumplir la cuota de género" que obliga a los partidos políticos a determinado número de mujeres en el parlamento.

¿Por qué hay doce apóstoles hombres y ninguna mujer?

¿Por qué no hay mujeres evangelistas?

Algún día hablaremos del género de Dios Padre y Dios Hijo.

Observo que tienes una gran sed de conocimiento en tus diferentes intervenciones en los post. Yo también la tuve y la tengo. Y en el transcurso de las décadas imbuido en un misticismo de un libre pensador he encontrado explicaciones que encuentro lógicas. Y con ellas, trataré de contestar. Soy humano y me puedo equivocar. Pero precisamente a través de intuir y de reconocer mis errores, cuando se me han señalado y agradezco a quien lo haga, es como he llegado a estas consideraciones. Y que con gusto comparto con todo aquel que comulgue con esta sed de conocimiento elevado. Mientras pueda.

Dicho lo anterior, trataré de dar una opinión sobre estas cuestiones:
En primer lugar, cuando se habla de alguien en género masculino bíblicamente, nos indicaría que es alguien que tiene una mayor evolución espiritual.

Cuando se habla de Dios Padre, Quien es perfecto. Lo es por su mayor evolución espiritual. Y en esta perfección, Es asexuado. Porque Su amor infinito se manifiesta en todos Su ser, acciones, pensamientos, etc. Y el sexo, en los altos niveles divinos es una imperfección limitante en todo caso.
Solo los ángeles del cielo, que se encuentran después de nosotros, en evolución espiritual, y que se deduce evolucionaron a partir de personas como nosotros, todavía tienen la posibilidad de sentirse tentados a ejercer una sexualidad. Y pueden sentirse atraídos por seres como nosotros. Como lo narra el génesis en la caída de unos ángeles, quienes tuvieron relaciones con mujeres terrenales, y dieron origen a ogros.

Observa que Dios hizo primero a Adán y después a Eva. (En esto incluye el misterio del renacimiento o reencarnación de los seres) Esto nos indica que quienes se encuentran en el género masculino, fueron creados ANTES que a sus respectivas mujeres. En las cosas de Dios existe siempre un orden y visión de la mejor manera del progreso. Si el hombre tiene por lo tanto más tiempo creado, tendrá por lo general mayor experiencia, con la cual puede gobernar mejor a sus hijos y a su mujer, quien tendría MENOS experiencia. Y ello se observaría en todo el reino biológico como regla totalmente lógica.
Sin embargo, la humanidad avanza, por lo que las distancias evolutivas espirituales se acortan. No es lo mismo entre 3 y 9, años que 60 y 63, que aunque la diferencia de años es la misma (3). Es posible que quien tenga 60 pueda tener mayor capacidad que la de 63. Y en muchos casos se entremezclan los géneros. Es por ello que hay mujeres más capaces que determinados hombres.

Dios Hijo, abarca muchos niveles espirituales. Desde celestiales, como Jesucristo, nosotros, incluso seres menores con espíritu evolutivo en muy bajo grado, como lo encontramos en el reino animal y aún en el vegetal. TODOS somos Hijos de Dios Padre. Porque Él nos creó a Todos.

También parece ser que la fuente de los seres espirituales se crean inicialmente en los mundos materiales. Quizá por ello la importancia del “Creced y multiplicaos”. Pero en los elevados niveles celestiales, esto parece que es imposible. Incluso por observación, los seres extraviados dentro del fenómeno OVNI, no los pueden reproducir. Solo Dios de la aparente nada, crea a los seres. Del lodo o barro (Como la CIENCIA señala nuestro origen) Mateo 3, 9 “yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas PIEDRAS.”

Ello explicaría por qué se escogieron los 12 apóstoles, personas adelantadas dentro de la comunidad. Sin embargo podemos observar que a pesar de ello, adolecían de graves fallas. Que hoy a muchos les pueden parecer inmorales. Pero en su tiempo, era “lo mejorcito”

Y esto explica también por qué no hubo mujeres evangelistas, (abiertamente) ya que estaban sojuzgadas por las leyes del antiguo testamento, que precisamente el Maestro Jesús vino a reformar.

Paz en el verdadero amor cristiano.:001_smile:

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:16
En primer lugar, cuando se habla de alguien en género masculino bíblicamente, nos indicaría que es alguien que tiene una mayor evolución espiritual.


¿No es un poco machista tu dicho?

¿O estamos hablando de metáforas?

Hombre = mayor evolución espiritual.

Ya sabes que mis comentarios son tal sólo para cuestionar y aprender.

Saludos.

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:24
Cuando se habla de Dios Padre, Quien es perfecto. Lo es por su mayor evolución espiritual. Y en esta perfección, Es asexuado. Porque Su amor infinito se manifiesta en todos Su ser, acciones, pensamientos, etc. Y el sexo, en los altos niveles divinos es una imperfección limitante en todo caso.


Esto tiene validez teológica, pero:

¿De dónde sale el que Dios sea asexuado? Ahora sí, ilústrame.

Dices: "Es asexuado porque su amor infinito se manifiesta en todo: su ser, acciones, pensamientos, etc."

No entiendo nada.

Dices: "El sexo, en los altos niveles divinos, es una imperfección limitante en todo caso."

Efectivamente, Zeus se complicaba la vida con sus hormonas. :001_rolleyes:

Disculpa por lo anterior, pero vuelvo a las referencias: ¿aparece esta situación de asexualidad en alguna parte de los libros judaicos o cristianos?

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:26
Observa que Dios hizo primero a Adán y después a Eva. (En esto incluye el misterio del renacimiento o reencarnación de los seres) Esto nos indica que quienes se encuentran en el género masculino, fueron creados ANTES que a sus respectivas mujeres. En las cosas de Dios existe siempre un orden y visión de la mejor manera del progreso. Si el hombre tiene por lo tanto más tiempo creado, tendrá por lo general mayor experiencia, con la cual puede gobernar mejor a sus hijos y a su mujer, quien tendría MENOS experiencia.

Me encanta el argumento. Veré qué dice mi esposa al respecto.

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:34
Sin embargo, la humanidad avanza, por lo que las distancias evolutivas espirituales se acortan. No es lo mismo entre 3 y 9, años que 60 y 63, que aunque la diferencia de años es la misma (3). Es posible que quien tenga 60 pueda tener mayor capacidad que la de 63. Y en muchos casos se entremezclan los géneros. Es por ello que hay mujeres más capaces que determinados hombres.



La ciencia actual no habla de diferencia de capacidades entre hombre y mujer, sino de una diferencia funcional del cerebro, pero estadística. En principio tenemos diferentes cerebros, pero no es algo absoluto: hay mujeres con habilidades mentales masculinas y hombres con habilidades femeninas. No hay superioridad objetivamente.

De hecho son cerebros funcionalmente complementarios. Hice mi tesis de maestría sobre este tema, así que puedo darte bibliografía de sobra.

El último libro que yo hubiese puesto en la bibliografía de mi tesis habría sido la Biblia, pero si hay algo rescatable ahí para contradecirme, adelante.

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:41
Dios Hijo, abarca muchos niveles espirituales. Desde celestiales, como Jesucristo, nosotros, incluso seres menores con espíritu evolutivo en muy bajo grado, como lo encontramos en el reino animal y aún en el vegetal. TODOS somos Hijos de Dios Padre. Porque Él nos creó a Todos.



Este párrafo es antropocentrista.

La ciencia actual NO considera al hombre superior (con mayor espíritu evolutivo) a animales o plantas. ¿Somos mejores que las cucarachas? ¡Porque tú lo dices! En muchos aspectos las cucarachas nos superan.

Yo digo que el mejor queso del mundo se hace en mi aldea.

Todas las criaturas que habitan el planeta (animales o plantas) somos punta de lanza de la creación. El que un caballo coma pasto no lo hace superior al pasto.

Puedo aceptar que un ente superior (que tú llamas Dios y yo Principio de Orden) haya creado todo lo vivo, pero...de maneras muy diferentes. No creo en el Génesis. Creo en la evolución de las especies.

Saludos.

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:42
Solo Dios de la aparente nada, crea a los seres. Del lodo o barro (Como la CIENCIA señala nuestro origen) Mateo 3, 9 “yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas PIEDRAS.”


Yo creo en ley natural que dice:

NADA SE CREA NI SE DESTRUYE. TODO SE TRANSFORMA.

Legendario AG
07-ago.-2014, 15:47
Ello explicaría por qué se escogieron los 12 apóstoles, personas adelantadas dentro de la comunidad. Sin embargo podemos observar que a pesar de ello, adolecían de graves fallas. Que hoy a muchos les pueden parecer inmorales. Pero en su tiempo, era “lo mejorcito”

Y esto explica también por qué no hubo mujeres evangelistas, (abiertamente) ya que estaban sojuzgadas por las leyes del antiguo testamento, que precisamente el Maestro Jesús vino a reformar.



Vuelvo a lo del machismo bíblico:

Jesús es hombre; los 12 apóstoles son hombres; los 4 evangelistas son hombres.

Así era la época, de acuerdo, pero las mujeres de hoy no tienen la culpa.

Hay que modernizar al cristianismo para que la vida sea más llevadera para todos.

Saludos.

PD: mis comentarios no llevan ninguna mala intención ni ganas de molestar. Es una simple interlocución de gente que razona.

Klauddia
07-ago.-2014, 16:43
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

ANTROPOCENTRISMO

Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

ANTROPOMORFISMO

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

ANTROPISMO (o antropicismo)

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.

¡¡Y dale con que las gallinas vuelan !!!

El humano forista que inició éste tema tiene grandes problemas teístas, por su inclinación antiteísta, lo que explica perfectamente su obsesión por el ataque al teísmo en cualquiera de sus formas de expresión.

Este individuo, intenta meter en un mismo bloque a tres religiones que no son para nada iguales y que mucho menos tiene los mismos objetivos, pero obviamente su iniquidad lo lleva a cometer grandes injusticias contra el teísmo.
El teísmo tiene muchas ramas, y en cada rama hay doctrinas y especificaciones.
Con los tales ejemplos que pone para explicar que tres religiones son antropocentristas, yerra de manera fatal y total, pues lejos de conocer la verdad, mancilla la naturaleza principalmente del cristianismo, pues y para conocimiento de éste humano y los que así piensen, el cristianismo NO ES ANTROPOCENTRISTA, grave error!!!

Pues para el Cristianismo Dios es el Centro del Universo, el Creador de todo cuanto existe, la máxima expresión de vida pues es Él el Autor y dador de vida, y que el hombre existe por su Misericordia, que el hombre sin Dios nada es, la Biblia maneja una realidad Cristocéntrica, y el humano, está muy, pero muy por debajo de Cristo, quien es la manifestación Gloriosa de Dios.
Por lo tanto y por esta enseñanza, queda demostrado que el cristianismo no es antropocentrista.

Otro gravíisimo error del humano forista que abrió este tema, es que mete al cristianismo como una religión antropomorfista. El cristiano tiene bien claro que Dios es Espíritu, que a Dios nadie le puede ver porque es intangible y de él sólo se ve su Gloria. Otro asunto muy diferente es la encarnación del Hijo de Dios, pero no es que se le de forma humana, sino que literalmente y manifiestamente el Verbo encarnó ser humano, y es humano desde su nacimiento. Pero Dios es Espíritu.

Y en cuanto a los atributos de Dios, pues los tiene todos, Él es el todo en todos, siempre y cuando uno quiera ser parte de ese todo.
Me parece muy incorrecto que se hable por hablar, y se saque todo de wikipedia, cuando wikipedia en cuanto a cristianismo tiene muchíisimos erroes, fíjense nada más que dice wikipedia que Noé es el más longevo de la Biblia, mientras que claramente se expresa y se hace notar que el más longevo fue Matusalén, vaya error, y como esos miles, cómo confiar en wikipedia, no, no, no.

Ulsr
08-ago.-2014, 18:36
Hola Legendario AG.


¿No es un poco machista tu dicho?

¿O estamos hablando de metáforas?

Hombre = mayor evolución espiritual.

Ya sabes que mis comentarios son tal sólo para cuestionar y aprender.

Saludos.

Es una constante bíblica, desde el Génesis, al Apocalipsis. Por lo tanto, un axioma: “Hombre = mayor evolución espiritual.”
Pero existen sus adecuaciones, en las bajas dimensiones, como en la nuestra, el sexo juega un importante papel, pero en el futuro, se espera que todos seamos, “Hombres sin el género sexual” Ángeles del cielo. Base bíblica. Mateo 22, 30 “Porque en la resurrección NI SE CASARÁN NI SE DARÁN EN CASAMIENTO, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”


Esto tiene validez teológica, pero:

¿De dónde sale el que Dios sea asexuado? Ahora sí, ilústrame.

Dices: "Es asexuado porque su amor infinito se manifiesta en todo: su ser, acciones, pensamientos, etc."

No entiendo nada.

Dices: "El sexo, en los altos niveles divinos, es una imperfección limitante en todo caso."

Efectivamente, Zeus se complicaba la vida con sus hormonas. :001_rolleyes:

Disculpa por lo anterior, pero vuelvo a las referencias: ¿aparece esta situación de asexualidad en alguna parte de los libros judaicos o cristianos?
Solo dos muestras, hay más. La referencia Bíblica anterior te lo corrobora, que en el las altas jerarquías celestiales, no existe el amor sexual, no tiene sentido. El amor celestial, es mucho más amplio en su pureza espiritual.
Jesucristo, RECOMIENDA (No obliga) la castidad para que aquel que pueda hacerlo, como una forma de irnos preparando para un futuro cambio. Que parece todavía muy lejano. Base bíblica: Mateo 19, 12. “Porque hay unos eunucos que nacieron tales del vientre de sus madres; hay eunucos que fueron castrados por los hombres; Y EUNUCOS HAY QUE SE CASTRARON EN CIERTA MANERA A SÍ MISMOS POR AMOR DEL REINO DE LOS CIELOS. AQUEL QUE PUEDE SER CAPAZ DE ESO SÉALO.





La ciencia actual no habla de diferencia de capacidades entre hombre y mujer, sino de una diferencia funcional del cerebro, pero estadística. En principio tenemos diferentes cerebros, pero no es algo absoluto: hay mujeres con habilidades mentales masculinas y hombres con habilidades femeninas. No hay superioridad objetivamente.

De hecho son cerebros funcionalmente complementarios. Hice mi tesis de maestría sobre este tema, así que puedo darte bibliografía de sobra.

El último libro que yo hubiese puesto en la bibliografía de mi tesis habría sido la Biblia, pero si hay algo rescatable ahí para contradecirme, adelante.


Precisamente la diferencia cerebral, es lo que permite que una persona, adquiera las diferentes habilidades en la cadena de renacimientos. De tal manera, que al final comprenda, entienda, TODAS las situaciones psíquicas de la vida, es el camino para llegar a la perfección. Si el renacimiento tuviera lugar en una sola línea de género, se desconocería, la otra. Cuando el cambio de rol sexual se da de forma normal, no existe ningún problema. Excepto, cuando alguien fija demasiado su atención a un determinado rol sexual, lo cual puede hacer que una persona sienta que es del otro género sexual. Entonces surge el fenómeno social de la homosexualidad.
La biblia no es científica, es espiritual y esotérica. No pudieras tomarla como base, ya que va más allá de lo escrito literalmente. Que aún muchos estudiosos, no la comprenden. (Especialmente cuando ya tienen creencias y dogmas equivocados, que lógicamente, embrollan todo entendimiento) .



Este párrafo es antropocentrista.

La ciencia actual NO considera al hombre superior (con mayor espíritu evolutivo) a animales o plantas. ¿Somos mejores que las cucarachas? ¡Porque tú lo dices! En muchos aspectos las cucarachas nos superan.

Yo digo que el mejor queso del mundo se hace en mi aldea.

Todas las criaturas que habitan el planeta (animales o plantas) somos punta de lanza de la creación. El que un caballo coma pasto no lo hace superior al pasto.

Puedo aceptar que un ente superior (que tú llamas Dios y yo Principio de Orden) haya creado todo lo vivo, pero...de maneras muy diferentes. No creo en el Génesis. Creo en la evolución de las especies.

Saludos.

Yo como muchos creemos (NO porque yo lo diga) en la evolución de las especies y en el Génesis, que avala a la misma evolución, y nos muestra un cuadro muy interesante de situaciones, incluso ANTES del Big Bang y hasta ahora, nuestra especie es superior, en este mundo, en cuanto a su desarrollo cultural, científico, tecnológico, espiritual, etc. etc.
Gracias a que Dios ha mantenido cierta armonía en todas ellas, y gracias a la evolución de las especies y muchísimas situaciones “fortuitas”, nosotros, nuestra especie, estamos aquí.



Yo creo en ley natural que dice:

NADA SE CREA NI SE DESTRUYE. TODO SE TRANSFORMA.


Creo que la gran mayoría estaría de acuerdo en ello. Pero científicamente la materia que se encuentra más allá del átomo, los corpúsculos empieza a comportarse fuera de las leyes naturales. Y Dios, en el alto concepto, domina todo ello.


Vuelvo a lo del machismo bíblico:

Jesús es hombre; los 12 apóstoles son hombres; los 4 evangelistas son hombres.

Así era la época, de acuerdo, pero las mujeres de hoy no tienen la culpa.

Hay que modernizar al cristianismo para que la vida sea más llevadera para todos.

Saludos.

PD: mis comentarios no llevan ninguna mala intención ni ganas de molestar. Es una simple interlocución de gente que razona.


El hombre, es el lobo del hombre. El verdadero cristianismo está estancado por instituciones religiosas empeñadas en mantener el obscurantismo medieval, para saquear económica y socialmente en el. Las fuerzas del mal se han infiltrado profundamente en ellas. Y es interesante como desde el pasado, al presente, están en contra de todo avance de los libres pensadores, y si pudieran, como a Bruno, lo llevarían a la hoguera a través de su sanguinaria Inquisición.
Respecto a las mujeres, ellas tienen igualdad en nuestro tiempo, aunque puede existir el orden natural jerárquico desde los cielos. Pero también por errores del pasado, podemos estar en una relación conflictiva. Esto puede ser muy complejo, como lo es la complejidad del comportamiento humano, lo que origina todas las situaciones anómalas o armónicas en nuestro mundo. (Y en el infinito, en sus respectivas situaciones aplicables).
Gracias por tu interés, y por decir que “no llevan ninguna mala intención ni ganas de molestar”. Es por ello que con agrado te contesto. Espero sirva para mover las neuronas físicas y espirituales. :biggrin:

Legendario AG
09-ago.-2014, 16:33
Bien, Ulsr:

Hemos llegado, como debe ocurrir en muchos temas, a afinar las divergencias a niveles intelectualmente irreconciliables. Ninguno, desde luego, pensaba en convertir al otro.

He leído tus puntos con interés, y aprecio de ti tu atención, tu paciencia y tu inteligencia.

He aprendido de ti y de tu forma de ver el cristianismo.

De verdad, cumples con lo que yo aprecio de un foro como éste: cultura, convivencia, inteligencia.

Espero que en otros de mis temas te presentes y sigamos dialogando de la misma manera.

Un abrazo.

Ulsr
09-ago.-2014, 16:58
Bien, Ulsr:

Hemos llegado, como debe ocurrir en muchos temas, a afinar las divergencias a niveles intelectualmente irreconciliables. Ninguno, desde luego, pensaba en convertir al otro.

He leído tus puntos con interés, y aprecio de ti tu atención, tu paciencia y tu inteligencia.

He aprendido de ti y de tu forma de ver el cristianismo.

De verdad, cumples con lo que yo aprecio de un foro como éste: cultura, convivencia, inteligencia.

Espero que en otros de mis temas te presentes y sigamos dialogando de la misma manera.

Un abrazo.

You are welcome:001_smile::001_smile:

intelectito
17-ago.-2014, 01:15
Estos errores no son un monopolio cristiano. Podemos extenderlo a las tres religiones judaicas (judaísmo, cristianismo e islamismo) y a muchas otras.

Los libros religiosos que conformaron la mente occidental (Torah, Biblia o Corán) están embebidos de estos conceptos, y, por lo mismo, lo están nuestras sociedades.

ANTROPOCENTRISMO

Todo gira alrededor del ser humano. La Tierra es el centro del universo. El ser humano es el clímax de la creación.

ANTROPOMORFISMO

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene nuestra forma física, o algo cercano a ella.

ANTROPISMO (o antropicismo)

Dios (y cualquier extraterrestre) tiene glándulas semejantes a las de los seres humanos, o responde de manera semejante: rencor, venganza, odio, amor, compasión, etc.

... antropocentrismo? ..ja ja ja ... bien por tus ideas y las del resto del mundo pero ahora enterate de lo que dice la Biblia:

... Cristo es el centro de la fe cristiana evangélica, razón y ser de la creación:

Col. 1:15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
...
... Antropomorfismo? ...Lc.24: 39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
.... Jn. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

...antropismo? ....I Tes:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,

....I Cor. 15:35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
...
..... y vos, apenas llegaste hasta ET, ...:thumbup:

Legendario AG
17-ago.-2014, 01:19
... antropocentrismo? ..ja ja ja ...
...
..... y vos, apenas llegaste hasta ET, ...:thumbup:

Si quieres que se te respete y responda, trata de evitar los JAJAJAs y las aseveraciones como la última.

No son precisamente elegantes.

intelectito
17-ago.-2014, 01:25
Si quieres que se te respete y responda, trata de evitar los JAJAJAs y las aseveraciones como la última.

No son precisamente elegantes.

.. la gente iteligente se rie sin malicia, .. y para mi es gracioso lo que dijiste de las "glándulas" por ej.: ... debes comprender que somos como somos ... que no cunda el pánico ..
:thumbup:

... ademàs de que cuando intelectito escribe ... el mundo avanza en la dirección correcta ... la cual es la verdad de Dios por su palabra ...

Legendario AG
17-ago.-2014, 01:53
.. la gente iteligente se rie sin malicia, ..

Está bien que te definas a ti mismo como iteligente. Te habría considerado arrogante si en cambio hubieses escrito inteligente.

Ahora bien:

La gente inteligente se ríe sin malicia.

Ergo:

La gente tonta se ríe con malicia.

No es precisamente un silogismo afortunado.

Evito reírme, por si acaso.

intelectito
17-ago.-2014, 02:11
Está bien que te definas a ti mismo como iteligente. Te habría considerado arrogante si en cambio hubieses escrito inteligente.

Ahora bien:

La gente inteligente se ríe sin malicia.

Ergo:

La gente tonta se ríe con malicia.

No es precisamente un silogismo afortunado.

Evito reírme, por si acaso.

... es que no puedo con este keiboard ... no es el mismo cuando escribo mientras me carcajeo ... pero es bueno para los ateos así pueden decir con toda certeza de que Dios no existe porque intelectito tiene mala ortografia ...

.. vamos no te hagás el sofista, con tanta babosada de videos que "investigás" no te lo creo ...:thumbup:

Loma_P
30-nov.-2023, 20:57
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg