PDA

Ver la Versión Completa : Poemia: Sonata para un pasmarote



Zamiel
30-jul.-2014, 10:48
Sonata para un pasmarote

Rogué al cielo con gran pena
y allí nadie me ha escuchado,
o no sonó la sirena.
o la campana no suena,
o el cielo estaba cerrado.

Si en buena lid el varón
necesita de doncella,
¿dónde está la confusión
que me quita la razón?,
estando loco por ella.

Más si la acción interpreto
abusando de "Quijote",
nunca culmina en dueto
la relación que acometo,
y quedo cual pasmarote.

Por eso emigro a la China
atajando por Pretoria,
a ver si allí se me empina
y logro alcanzar la cima
que me conduzca a la gloria.

Henchido de buen talante
la travesía acometo.
Si China queda “palante”
debe quedar por Levante
y en cuanto llegue la meto.


http://viajestransmes.info/blog/wp-content/uploads/2011/05/sombrillachina-300x224.jpg

gabin
04-ago.-2014, 16:23
Mi Camino. Poema de Rumi con acompañamiento músical.

fv-EEHJUt4c

Legendario AG
04-ago.-2014, 16:46
El tema que presenta Zamiel (dentro de su estilo) es excelente, y espero que en la China se le den las cosas.

El tema que presenta Gabin (que no sé qué carajo hace en este lugar, porque nada tiene que ver) es bello.

Lamentablemente el encontrar a Dios en el miocardio es un problema que acrecenta el colesterol. Los infartos son cada día más frecuentes.

gabin
04-ago.-2014, 19:29
El tema que presenta Zamiel (dentro de su estilo) es excelente, y espero que en la China se le den las cosas.

El tema que presenta Gabin (que no sé qué carajo hace en este lugar, porque nada tiene que ver) es bello.

Lamentablemente el encontrar a Dios en el miocardio es un problema que acrecenta el colesterol. Los infartos son cada día más frecuentes.


¿¡Que, qué carajo hace en este lugar!? ¿¡Que nada tiene que ver!?
En Literatura y en un hilo donde hay un poema, ¿no es un lugar apropiado para otro poema?, ¿tu crees?

Los creyentes, dónde crees suelen sentir al Dios en el que tienen depositada su fe. Pues así lo refleja poéticamente Rumi, este bardo islámico: en el corazón.

Rumi (1207-1273) es uno de los grandes poetas místicos. Su mundo no está encasillado por limitaciones culturales, no es exclusivamente el de un sufí, ni de un hindú, ni de un judío, ni de un cristiano.

Ven, ven, quienquiera que seas;
seas infiel, idolatra o pagano, ven
Este no es un lugar de desesperación
Incluso si has roto tus votos cientos de veces, aun ven.

Tu socarrón, irónico comentario podrías también aplicarlo a todos los maravillosos y bellos poemas de amor que citasen al corazón, con cambiar a Dios por el Amor. No lo encontrarías fuera de lugar, no pertinente.

Biby
04-ago.-2014, 20:21
-



http://gefangener-engel.de/wp-includes/images/smilies/icon133a.gif


. . . . No peleyen...!!!


---

Legendario AG
05-ago.-2014, 04:25
El tema que presenta Zamiel (dentro de su estilo) es excelente, y espero que en la China se le den las cosas.

El tema que presenta Gabin (que no sé qué carajo hace en este lugar, porque nada tiene que ver) es bello.

Lamentablemente el encontrar a Dios en el miocardio es un problema que acrecenta el colesterol. Los infartos son cada día más frecuentes.

De acuerdo, pero no se deben romper los hilos.

Zamiel lo inició, y debe darse seguimiento a su tema.

Saludos.

Legendario AG
05-ago.-2014, 04:28
-



http://gefangener-engel.de/wp-includes/images/smilies/icon133a.gif


. . . . No peleyen...!!!


---

No peleo. Fue un simple comentario.

Yo leo mucho a Gabin, sobre todo en el foro de Religión.

Me vuelvo a disculpar con él si lo consideró una ofensa.

Pero volvamos respetuosamente con Zamiel.

Zamiel
05-ago.-2014, 15:37
Ok, en todo caso no sabía que hubiera un específico lugar para poesía en este foro, Pero dentro de la "Literatura" si que creo que está bien puesto. Fundamentalmente porque mis poemas cumplen estrictamente las reglas clásicas de la poesía. En este caso son quintillas en octosílabos. Y además por añadir, la poesía satírica pertenece a nuestro "Siglo de Oro". No es que quiera yo emularla, más si al menos aportar me pequeño granito de arena en ella con toda modestia y por supuesto siempre sin querer molestar a nadie ni de lejos. Saludos cordilaes.

Legendario AG
05-ago.-2014, 17:00
Ok, en todo caso no sabía que hubiera un específico lugar para poesía en este foro, Pero dentro de la "Literatura" si que creo que está bien puesto. Fundamentalmente porque mis poemas cumplen estrictamente las reglas clásicas de la poesía. En este caso son quintillas en octosílabos. Y además por añadir, la poesía satírica pertenece a nuestro "Siglo de Oro". No es que quiera yo emularla, más si al menos aportar me pequeño granito de arena en ella con toda modestia y por supuesto siempre sin querer molestar a nadie ni de lejos. Saludos cordilaes.

Tu poema está exactamente en donde debe estar.

Y es bello.