PDA

Ver la Versión Completa : Hola, me presento como ateo.



Augusto14
29-jul.-2014, 10:53
- ¿Otro?
- Bueno... si, pero no olvide que estamos en la proporcion 1 a 6. Seguimos siendo una minoria marginada.
__________

Aplicada a mi, esta etiqueta significa dos cosas:

1. Creo que no existe nada que transcienda este mundo, que llamaremos fenomenico porque se manifiesta a los sentidos.
2. No creo que exista nada que transcienda etc. etc.

Segun la primera postura admito ser creyente e incluso profesar una religion. Pero como creyentes y religiones hay muchas, conviene precisar en que soy diferente a otros creyentes, sean creyentes o ateos:

Creo en los hechos.
- A algunos de ellos tengo acceso. Para mi son evidencias, pero no veo por que tienen que serlo para otros.
- A otros no tengo acceso. Me baso entonces en comunicaciones, escrituras en general, a las que presto fe.

Algunas diferencias entre mis escrituras y las religiosas:
- No son un canon recibido; mi corpus me lo formo yo y es abierto.
- Las mias no son sagradas, no contienen la verdad absoluta. Ni siquiera son verdad necesariamente,muy al contario, estan sujetas a continuo cuestionamiento (escepticismo).
- No estan sujetas a interpretacion. Desde el momento en que no me convencen, las desecho, no les busco reinterpretaciones ad hoc paa aferrarme a ellas.

Segun la segunda postura no soy creyente. La pregunta inmediata es: ¿Por que no creo? ¿Tengo pruebas, puedo demostrar que lo divino-transcendente no existe?

Entramos aqui en un terreno intrincado: creer, saber, pruebas, demostraciones... ¿eso que es?

La diferencia entre creer y saber parece crucial. Es una oposición correlativa a lo imaginario y lo real, a lo falso y a lo verdadero. Sin embargo no es mas que un camino con muy hermosas vistas, pero que conduce a un barranco.

Ignoro lo que es exactamente una prueba o una demostracion, o dicho de otra manera, no creo que haya dos personas que entiendan lo mismo por estas dos palabras.

Creer-saber, imaginario-real, verdadero-falso, prueba-demostracion: todas estas palabra y alguna mas necesitan ser definidas de forma clara cuando se usan si no se quiere caer en logomaquia.

Mi solucion para soslayar estos escollos es no entrar a usar palabras de esta clase, palabras-percha donde cualquiera cuelga lo que le apetece, palabras-cajon donde cualquiera saca de ellas cosas sorprendentes e impensables.

En cualquier debate / intercambio de ideas, el principal enemigo es la logomaquia, porque es ella la que se apodera siempre (siempre) del campo: a veces de manera inconsciente, a veces usada de forma muy consciente.

En un intento de eludir el maximo posible de escollos con el minimo de esfuerzo, procuro no usar (es una intencion), ni admitir esas palabras (aqui soy mas efectivo).

- La realidad y lo verdadero da paso al concepto de realidad y verdadero. Parece casi lo mismo, pero la diferencia es crucial: lo primero admite la objetividad, lo segundo prima la subjetividad.
- En lugar de pruebas y demostraciones hablo de argumentos. Un argumento es lo que me convence a mi, sin que tenga por que convencer a otros. Es, pues, una prueba, una demostracion para mi, sin que tenga que serlo para otros. Las pruebas y las demostraciones pretenden ser objetivas, el argumento reconoce que la subjetividad es primaria e inevitable.

¿Por que no creo en lo divino-transcendente? ¿Tengo argumentos que prueban su inexistencia? - Es importante tener claro que dios no es una idea mia, sino predicada por los creyentes. Por tanto yo no tengo argumentos que muestren la inexistencia de algo de lo que no tengo ni idea, sino contraargumentos que cuestionan los argumentos de los creyentes. Imaginemos que alguien me dice que la tiera tiene dos soles (hay quien lo dice): yo no puedo demostrar en vacio por que no hay dos soles; debo experar los argumentos en que se basa ese segundo sol para ver si les doy validez o los cuestiono.

__________

No soy proselitista, no estoy interesado en que los creyentes se conviertan al ateismo porque lo crea la verdad o intrinsecamente mejor para todo el mundo. Lo que si me preocupa son mis derechos sociales y la sociedad en la que deseo vivir. Mi modelo de sociedad no es, naturalmente, una dictadura teocratica (algunos paises musulmanes), ni una democracia teocratica (muchos paises cristianos) y pondre mi parte para que ese estado de cosas cambie. Los medios varian, naturalmente: en las dictaduras el dialogo no sirve para nada, hay que destruir la institucion teocratica. En la democracia el dialogo es es unico camino. Esta es la razon porla que sin ser proselitista mi actitud ante la religion, siendo de hecho una actividad politica, puede ser confundida con el proselitismo antirreligioso.

Mi ideal social a nivel religioso es aquel en el que nadie se vea forzado a ir contra sus creencias. Yo te respeto, tu me respetas: esto no deberia ser una utopia. Pero la naturaleza humana tiene un corportamiento social que va por otros derroteros: someter, coaccionar, imponer. La culpa la tiene el bulbo raquideo, pero tambien la falsa percepcion cultural de los limites de lo real, lo real, lo objetivo, lo absoluto,que se impone sobre lo imaginario, lo subjetivo, lo relativo.

_________

- ¿Porque soy ateo en lugar de agnostico? Bueno, si he reconocido ser creyente y religioso a mi manera, no tengo inconveniente en reconocer ser agnostico. Cuando a las palabras se las vacia de su contenido adquirido y el usuario las redefine a su gusto, cualquier cosa es posible. Asi que dependiendo de como se defina a dios, puedo ser no solo agnostico, sino fervoroso creyente.

Salud.

Zampabol
29-jul.-2014, 11:35
¡¡Pasa, pasa!! Creo que te vas a divertir. Aquí encontraras ateos legendarios y librepensadores de cierta edad que harán que te sientas como en el paraíso terrenal.

Bienvenido:thumbup:

Legendario AG
29-jul.-2014, 11:49
¿Otro librepensador-ateo-marxista-homosexual-pederasta-perverso-tramposo?

Pues bienvenido: encontrase el lugar ideal para desplegar tu maldad.

:sneaky2:

Dorogoi
29-jul.-2014, 11:57
Hola Augusto14,
Bienvenido a ElForo.

Por ser que no te agrada a logomaquia has hecho un mejunje màs o menos. No creo que hayas aclarado tu posiciòn sino que la enredado un poco.

No soy proselitista, no estoy interesado en que los creyentes se conviertan al ateísmo…..Con tu discurso no lo lograràs seguramente. El único que puede entenderte es Zampa…..

Inténtalo màs tarde y seràs vencedor de dos estupendas lecciones de sintaxis.

Es en broma,.... es tu primer post y estaràs seguramente nervioso; los demás prometen ser lindos. Pasa a divertirte y convéncete que eres un “marxista”….Para ir empezando….:lol:

Te mando un cordial saludo.

Nietzscheano
29-jul.-2014, 13:46
Hola newbie, tengo una duda:

¿Cómo debemos llamarte: "ateo" o "Augusto14"?

Dorogoi
29-jul.-2014, 13:48
Hola newbie, tengo una duda:

¿Cómo debemos llamarte: "ateo" o "Augusto14"? "Marxista" es suficiente......:thumbup1:

Zamiel
29-jul.-2014, 13:52
Pal infierno que te vas, ya verás...

Nietzscheano
29-jul.-2014, 14:40
"Marxista" es suficiente......:thumbup1:

No entiendo: - me presento como ateo - dice, pero su nick es Augusto14.

Qué alguien me explique.

Legendario AG
29-jul.-2014, 14:47
No entiendo: - me presento como ateo - dice, pero su nick es Augusto14.

Qué alguien me explique.

Augusto XIV es nombre de Papa, efectivamente.

Pero casi todos los Papas han sido ateos o agnósticos. Si llegan a ese puesto es por su inteligencia.

Zampabol
29-jul.-2014, 16:13
Augusto XIV es nombre de Papa, efectivamente.

Pero casi todos los Papas han sido ateos o agnósticos. Si llegan a ese puesto es por su inteligencia.


Se deduce de tu "tautología" (de inteligencia infinita) que los creyentes son estúpidos.

¡Hay que ver que con lo inteligente que eres, un simple creyente te caló nada más asomar la nariz por el foro y corre que te corre fuiste a ignorarme. :wink:

Me parece a mí, que Legendario es todo un lumbreras que haría palidecer a todos esos que tuvimos antes y que tantas horas de diversión nos proporcionaron.

Seguiré aprendiendo, no lo dudes.

Zampabol
29-jul.-2014, 16:18
"Marxista" es suficiente......:thumbup1:

Este no es marxista:sleep:. Viene a ver si hace pandan con los sabios del foro. Ya sabes, con esos que son librepensadores y que son tan originales en sus pensamientos, que nunca, nunca, nunca, podemos prever por dónde saldrán:sneaky2:. ¡¡¡Toda una sorpresa cada vez que un agnóstico nos habla de religión:thumbup:!!

Este ya viene como ateo del tirón, si hubiese sido marxista habría llegado siendo apolítico, agnóstico y librepenador, ¡Es el guion, mi querido Doro!:huh:

Dorogoi
30-jul.-2014, 01:14
Este no es marxista:sleep:. Viene a ver si hace pandan con los sabios del foro. Ya sabes, con esos que son librepensadores y que son tan originales en sus pensamientos, que nunca, nunca, nunca, podemos prever por dónde saldrán:sneaky2:. ¡¡¡Toda una sorpresa cada vez que un agnóstico nos habla de religión:thumbup:!! Hola Zampa,
Ten cuidado porque podrian ser nuevas estrategias de los agnosticos marxistas para engañarte y saltarte encima; podrias hasta terminar bajo sus garras o, peor aun, ser violado por el. De un marxista todo es posible!!!

Yo desconfio de esos que son originales en sus pensamientos y que nunca podemos prever por dónde saldrán; son disgustosos. Prefiero esos que repiten siempre la misma cosa por miles de años porque uno ya sabe lo que diran y cuales seran nuestras respuestas….¿no?

Ay!!! Que odio que me dan cuando son originales, librepensadores y encima "pensadores libres" (que no son la misma cosa). Cuando se juntan estas caracteristicas son de terror.


Este ya viene como ateo del tirón, si hubiese sido marxista habría llegado siendo apolítico, agnóstico y librepenador, ¡Es el guion, mi querido Doro!:huh: Zampa, ¿y donde estoy clasificado yo que soy marxista, agnostico y aplaudo Marx y Nietzsche? Me confunde todo esto…..¿a ti’ no?

Saludos Zampa, y esta’ atento…..no te confies mucho.

Rusko
30-jul.-2014, 03:13
- ¿Otro?
- Bueno... si, pero no olvide que estamos en la proporcion 1 a 6. Seguimos siendo una minoria marginada.
No será en los hilos de religión, donde los ateos militantes son mayoría absoluta.

Augusto XIV es nombre de Papa, efectivamente
Más bien de emperador romano… (y no XIV, porque todos eran augustos…., y estaban muy augustito…)

simiante
30-jul.-2014, 03:37
queridos hermanos, el lider bajara de los cielos con una nave extraterrestre y salvará solo a los que se lo merecen, y a los demás un makumba hasta la muerte.

Legendario AG
30-jul.-2014, 03:43
queridos hermanos, el lider bajara de los cielos con una nave extraterrestre y salvará solo a los que se lo merecen, y a los demás un makumba hasta la muerte.

Simiante:

Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de desviar los hilos a burlas irrelevantes.

Sugiero que retomemos los temas existentes y los futuros con seriedad y aprendizaje.

Saludos.

Legendario AG
30-jul.-2014, 03:45
Doy la bienvenida a Augusto 14.

La forma en que haces tus planteamientos es confusa.

¿Podrías resumir y ser más claro?

simiante
30-jul.-2014, 03:54
Simiante:

Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de desviar los hilos a burlas irrelevantes.

Sugiero que retomemos los temas existentes y los futuros con seriedad y aprendizaje.

Saludos.

se intentará

CIKITRAKE
30-jul.-2014, 14:36
Simiante:

Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de desviar los hilos a burlas irrelevantes.

Sugiero que retomemos los temas existentes y los futuros con seriedad y aprendizaje.

Saludos.

Estoy de acuerdo, nada de burlas y pongámonos serios. ¡El aprendizaje es un tesoro que nos seguirá a todas partes! Espero aprender mucho con vosotros...:001_unsure: Saludos.

Augusto14
31-jul.-2014, 13:21
¡¡Pasa, pasa!! Creo que te vas a divertir. Aquí encontraras ateos legendarios y librepensadores de cierta edad que harán que te sientas como en el paraíso terrenal.

Bienvenido:thumbup:

Bien, por eso he entrado. Realmente no interactuo demasiado con cryentes, al menos no de creencias. Por mas edad que tengan seguro que su mensaje es mas nuevo que el de Jesus, que pronto cumple dos mil años.

El paraiso terrenal no es mi ideal. Me desagradaria ver tigres y gacelas paciendo fraternalmente yerbas. Y con los arboles prohibidos lo primero que haria seria cortarlos.

Gracias por la bienvenida. Supongo que lo haces por el precepto cristiano de amar a los enemigos.

Salud para ti.

Augusto14
31-jul.-2014, 13:36
Hola Augusto14,
Bienvenido a ElForo.

Por ser que no te agrada a logomaquia has hecho un mejunje màs o menos. No creo que hayas aclarado tu posiciòn sino que la enredado un poco.
Con tu discurso no lo lograràs seguramente. El único que puede entenderte es Zampa…..

Inténtalo màs tarde y seràs vencedor de dos estupendas lecciones de sintaxis.

Es en broma,.... es tu primer post y estaràs seguramente nervioso; los demás prometen ser lindos. Pasa a divertirte y convéncete que eres un “marxista”….Para ir empezando….:lol:

Te mando un cordial saludo.

La logomaquia no tiene nada que ver con discursos largos o cortos, claros o confusos. ¿He dicho que no me gusta? Rectifico entonces. Queria decir que es conveniente tener claro cuando las charlas que deberian ser sobres temas se convierten en discusiones sobre palabras. Pero si ambas partes tienen claro claro que es un debate logomaquico nada que objetar.

Podria haber estado nerviso, como no, pero no veo por que. Nadie me presionaba, tuve todo el tiempo del mundo para redactar el post, hacer rectificaciones, etc.

Voy a insistir en algo: mi posicion esta definida, que no se entienda es otra cosa. Dame tiempo para adaptarme al nivel de comprension de los que leen. En tu caso podrias, por ejemplo, hacer preguntas precisas y lo mas cortas posibles sobre lo que quiero decir con tal o cual frase. Como le he dicho a Zampabol (donde tiene el acento?) la confrontacion que me interesa es con ateos y agnosticos.

Estoy convencido de que soy marxista. Y de muchas mas cosas. Este no es el primer foro de religion en el que entro.

Salud

Salud.

Augusto14
31-jul.-2014, 13:41
Doy la bienvenida a Augusto 14.

La forma en que haces tus planteamientos es confusa.

¿Podrías resumir y ser más claro?

Bueno, acabo de decirle a Dorogoi que no se como es mas claro para ustedes. Si quieres tu eliges una frase breve (no todo el post) e intentare desarrollarla para ver si se comprende.

Por ejemplo: Ha qudado claro que entiendo por ateismo, si o no? Ha quedado claro cual es para mi la diferencia entre ateismo o no?

Augusto14
31-jul.-2014, 13:46
Hola newbie, tengo una duda:

¿Cómo debemos llamarte: "ateo" o "Augusto14"?

Diee que me presento como ateo, no que ese fuera mi nombre. Si te diriges a mi com ateo tal vez te responderia mucha gente ademas de yo.

Pero en fin, actua con naturalidad, no te coartes, que eso crea traumas.

Augusto14
31-jul.-2014, 13:50
No entiendo: - me presento como ateo - dice, pero su nick es Augusto14.

Qué alguien me explique.

Ya te lo explico yo: Mañana empieza agosto del año 2014.

El nombre de agosto se debe al primer emperador romano, de titulo honorifico Augusto (el se llamaba en realidad Julio Cesar Octaviano, no confundir con Julio Cesar, su tio y padre adoptivo).

Dorogoi
31-jul.-2014, 13:53
La logomaquia no tiene nada que ver con discursos largos o cortos, claros o confusos. ¿He dicho que no me gusta? Rectifico entonces. Queria decir que es conveniente tener claro cuando las charlas que deberian ser sobres temas se convierten en discusiones sobre palabras. Pero si ambas partes tienen claro claro que es un debate logomaquico nada que objetar.

Podria haber estado nerviso, como no, pero no veo por que. Nadie me presionaba, tuve todo el tiempo del mundo para redactar el post, hacer rectificaciones, etc.

Voy a insistir en algo: mi posicion esta definida, que no se entienda es otra cosa. Dame tiempo para adaptarme al nivel de comprension de los que leen. En tu caso podrias, por ejemplo, hacer preguntas precisas y lo mas cortas posibles sobre lo que quiero decir con tal o cual frase. Como le he dicho a Zampabol (donde tiene el acento?) la confrontacion que me interesa es con ateos y agnosticos.

Estoy convencido de que soy marxista. Y de muchas mas cosas. Este no es el primer foro de religion en el que entro.

Salud

Salud.Hola,
logomaquia aparte, quise decirte que tu post inicial fue un poco confuso y no sé que preguntarte en particular. Nada màs.

Bienvenido al foro nuevamente.

Un cordial saludo.

Augusto14
31-jul.-2014, 13:55
Este no es marxista:sleep:. Viene a ver si hace pandan con los sabios del foro. Ya sabes, con esos que son librepensadores y que son tan originales en sus pensamientos, que nunca, nunca, nunca, podemos prever por dónde saldrán:sneaky2:. ¡¡¡Toda una sorpresa cada vez que un agnóstico nos habla de religión:thumbup:!!

Este ya viene como ateo del tirón, si hubiese sido marxista habría llegado siendo apolítico, agnóstico y librepenador, ¡Es el guion, mi querido Doro!:huh:

Podria ser, como no, si ru presciencia funciona. Pero en realidad yo he dejado por escrito en el primer post cuales son mis lineas de pensamiento. ¿No huebiera sido preferible leer con un poco mas de atencion antes de invocar a los manes que te explican el futuro?

Me he presentado como ateo. Al menos respeta de momento el termino que he usado. Si me quieres clasificar como agnostico, explicame que entiendes por agnosticos y te dire si encajo o no.

Augusto14
31-jul.-2014, 13:58
No será en los hilos de religión, donde los ateos militantes son mayoría absoluta.

Quizas no estes en el portal adecuado. ¿Puedo aconsejarte un par donde te sentiras no ya como en el paraiso terrernal, sino como en el mismisimo reino de los cielos?

En otros somos mayoria, cierto. Atribuyelo al aburrimiento. O si te apetece mas, a que en el fondo todos los ateos somos somos creyentes cristianos que guardamos esa chispita de fe encendida, deseando verla prender.

Nietzscheano
31-jul.-2014, 13:59
Diee que me presento como ateo, no que ese fuera mi nombre. Si te diriges a mi com ateo tal vez te responderia mucha gente ademas de yo.

Pero en fin, actua con naturalidad, no te coartes, que eso crea traumas.

Hola ateo, gracias por responderme.

Zampabol
01-ago.-2014, 01:24
La logomaquia no tiene nada que ver con discursos largos o cortos, claros o confusos. ¿He dicho que no me gusta? Rectifico entonces. Queria decir que es conveniente tener claro cuando las charlas que deberian ser sobres temas se convierten en discusiones sobre palabras. Pero si ambas partes tienen claro claro que es un debate logomaquico nada que objetar.

Podria haber estado nerviso, como no, pero no veo por que. Nadie me presionaba, tuve todo el tiempo del mundo para redactar el post, hacer rectificaciones, etc.

Voy a insistir en algo: mi posicion esta definida, que no se entienda es otra cosa. Dame tiempo para adaptarme al nivel de comprension de los que leen. En tu caso podrias, por ejemplo, hacer preguntas precisas y lo mas cortas posibles sobre lo que quiero decir con tal o cual frase. Como le he dicho a Zampabol (donde tiene el acento?) la confrontacion que me interesa es con ateos y agnosticos.

Estoy convencido de que soy marxista. Y de muchas mas cosas. Este no es el primer foro de religion en el que entro.

Salud

Salud.

¿A que sí? Es que esta gente no me quieren creer Augusto XIV. Yo sostengo (tengo un hilo abierto sobre eso) que todos los ateos que entran en los foros de religión a hacer apostolado ateo y que yo denomino como Ateos Militantes, son por definición marxistas y librepensadores.

Es decir, perseguidores de creyentes tal como fueron todos los antirreligiosos de la Historia moderna. ¿A que yo tengo razón?:001_smile:

Zampabol
01-ago.-2014, 03:52
Podria ser, como no, si ru presciencia funciona. Pero en realidad yo he dejado por escrito en el primer post cuales son mis lineas de pensamiento. ¿No huebiera sido preferible leer con un poco mas de atencion antes de invocar a los manes que te explican el futuro?

Me he presentado como ateo. Al menos respeta de momento el termino que he usado. Si me quieres clasificar como agnostico, explicame que entiendes por agnosticos y te dire si encajo o no.


Creo que nos vamos a llevar bien Augusto.:thumbup: Eres el ÚNICO ateo que se presenta como ateo y a eso NADA tengo que objetar. Cada uno cree lo que le da la gana.
El grupo con el que te vas a encontrar y que no te van a aceptar como uno de los suyos, es un grupo de ateos ateísismos a todas luces pero que esconden un ateísmo antirreligioso militante y fanático detrás de un pretendido agnosticismo.
Como verás el macho alfa de la manada de "agnósticos", el señor Dorogoi, muy querido por este foro y viejo en sabiduría y experiencia, no ha acogido con buenas palabras tu llegada. A él no le gusta que un ateo diga que es ateo y punto porque ahí la conversación se acaba; tú crees lo que crees y yo creo lo que creo. El señor Dorogoi y su pandilla estelar (que son los inteligentes del foro) necesitan acólitos que les bailen el agua. Necesitan hacer fuerza para ridiculizar a los creyentes porque una vez tras otra salen revolcados por el fango dado su bajo nivel cultural y argumental.

Insisto en que respeto que creas lo que tu consideres oportuno y perdona mi osadía al confundirte con la pléyade de "agnósticos" estelares que llenan los foros de religión para decirnos que no creen en Dios. Eso sí, no pierden ocasión de atacar a todo el que crea en algo....

Un saludo y bienvenido de nuevo.

Dorogoi
01-ago.-2014, 04:53
Creo que nos vamos a llevar bien Augusto.:thumbup: Eres el ÚNICO ateo que se presenta como ateo y a eso NADA tengo que objetar. Cada uno cree lo que le da la gana.
El grupo con el que te vas a encontrar y que no te van a aceptar como uno de los suyos, es un grupo de ateos ateísismos a todas luces pero que esconden un ateísmo antirreligioso militante y fanático detrás de un pretendido agnosticismo.
Como verás el macho alfa de la manada de "agnósticos", el señor Dorogoi, muy querido por este foro y viejo en sabiduría y experiencia, no ha acogido con buenas palabras tu llegada. A él no le gusta que un ateo diga que es ateo y punto porque ahí la conversación se acaba; tú crees lo que crees y yo creo lo que creo. El señor Dorogoi y su pandilla estelar (que son los inteligentes del foro) necesitan acólitos que les bailen el agua. Necesitan hacer fuerza para ridiculizar a los creyentes porque una vez tras otra salen revolcados por el fango dado su bajo nivel cultural y argumental.

Insisto en que respeto que creas lo que tu consideres oportuno y perdona mi osadía al confundirte con la pléyade de "agnósticos" estelares que llenan los foros de religión para decirnos que no creen en Dios. Eso sí, no pierden ocasión de atacar a todo el que crea en algo....

Un saludo y bienvenido de nuevo.Hola Zampa,
Para ti’ es facil hablar porque ni has intentado leer lo que Augusto escribio’. Tu’ como religioso prolijito que eres, evitas leer lo que escribe un ateo para no arriesgar a aprender algo fuera de la doctrina. Uno que tiene la mente simple como yo necesita de una sintaxis mas clara y, si es possible, mas sintetica. No puedo tener nada en contra de nadie si no entiendo lo que escribe…..Aclaro que es mi problema y no de Augusto.

Augusto 14 es un nombre importante por la combinacion entre "Augusto", el primer emperador romano, y “14” como el Carbono….:001_rolleyes: Se lee mejor Augusto XIV como lo has rebautizado.

Gracias por reconocer que somos lo inteligentes del foro, era hora que te decidieras a escribirlo. Por otro lado, no es que necesitamos hacer “mucha” fuerza que digamos para ridiculizar a los creyentes; se ridiculizan solos y es mucha culpa tuya…..:lol:

Saludos Zampa.

Loma_P
11-abr.-2024, 12:14
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI