PDA

Ver la Versión Completa : Cuestiones de un recuerdo



572
25-jul.-2014, 13:02
Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

____no , no tendría sentido __ contesto__

¿Por qué no? Pregunte

____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

____ así es , sólo dios conoce la verdad__

No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

A lo que comencé a cuestionarme :

¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

Es fácil supongo entender el planteamiento :

Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús? :confused:

Zamiel
25-jul.-2014, 14:10
Yo también amo, creo y me entrego. Por ahora a hermosas mujeres solo. Pero conste que cristiano soy.
Ya después me queda tiempo para entregarme a Jesús. Y además quiero hablar muy seriamente con él que me tiene esto hecho un desastre.
Lo mismo es que ha delegado la Tierra a alguna contrata celestial aparte de su santisima divinidad.
Pero ya me pongo en ello porque yo también quiero ir al Cielo. Siempre he querido aprender a volar...

Legendario AG
25-jul.-2014, 15:43
572:

Ya pusiste a parir a los cristianos.

Saludos.

Zamiel
25-jul.-2014, 16:34
572:

Ya pusiste a parir a los cristianos.

Saludos.

No es mi intención que conste. Y además a los cristianos los adoro. Otra cosa es la Conferencia Episcopal Católica. A esos si que no les tengo ningun respeto. Pero son pocos y cobardes. Los buenos cristianos (y yo soy de los mas modestos) les ganaremos.

Zampabol
25-jul.-2014, 17:22
No es mi intención que conste. Y además a los cristianos los adoro. Otra cosa es la Conferencia Episcopal Católica. A esos si que no les tengo ningun respeto. Pero son pocos y cobardes. Los buenos cristianos (y yo soy de los mas modestos) les ganaremos.

Acuérdate de lo que le pasó a Napoleón.:sneaky2:

572
27-jul.-2014, 11:35
572:

Ya pusiste a parir a los cristianos.

Saludos.

De ser así no es mi propósito , es al contrario. Muestro la parte más purificada* de Jesús. La que muchos de sus seguidores adoran** pero con condiciones. Muestro la parte que me parece realmente adorable***

No , no soy cristiano ni religioso. Sólo me gusta que cada corazón de regocijé en lo que se regocija.


||||||| * purificar. (Del lat. purificāre).
1. tr. Quitar de algo lo que le es extraño, dejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad.

**adoran DE adorar conjugar ⇒ tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.

***adorable.
(Del lat. adorabĭlis).

2. adj. encantador (‖ que hace muy grata impresión). |||||||

Rusko
28-jul.-2014, 05:21
572:

Ya pusiste a parir a los cristianos.

Saludos.
Me ha dejado más frío que un polo de pela.


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús? :confused:
¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?

Nietzscheano
28-jul.-2014, 09:10
Todo esto nace de que elegiste al cristiano más lego para contestar tu pregunta.

572
28-jul.-2014, 12:54
Me ha dejado más frío que un polo de pela.

¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?

Por no ser dios (de ser el caso). esto en el caso de el cristiano del que escribo.

572
28-jul.-2014, 14:03
Todo esto nace de que elegiste al cristiano más lego para contestar tu pregunta.

Poinnnnn!...

Rusko
29-jul.-2014, 01:57
Por no ser dios (de ser el caso). esto en el caso de el cristiano del que escribo.
O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.

Nietzscheano
29-jul.-2014, 05:56
O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.

Por eso yo decía que escogió a un cristiano lego. Uno de verdad hablaría de la Trunidad y se acabó el asunto.

Yo sigo pensando que no hay que tirar las piedras por tirarlas, hay que afinar puntería.

572
29-jul.-2014, 15:55
O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.

De Jesucristo sólo conoces letras. Y de lo que dicen esas letras es lo que puedes amar o entregarte.

Sus letras dicen de divinidad , de dios , del Espíritu Santo y de su visión de ser humano.

No conoces a dios , ni la divinidad , ni al Espíritu Santo , ni a Jesucristo(la persona), sólo letras relacionadas a el y su relación con dios , la divinidad y el Espíritu Santo.

Sólo conoces su visión de ser humano. Y dentro de esta visión te entregas a lo que te enamora de ella. Que es la que conoces , puedes entender y hallas verdadera.

Esta visión es la que se sostiene por sí misma , pues no necesita de dios , ni la divinidad , ni el espíritu santo , como tampoco del mismo Jesucristo para hallarse correcta , preciosa o amada ; Como lo corroboran los cristianos y no cristianos.

Entenderás (eso si , que lo aceptes es otra historia) que amas la visión de ser humano relacionada a Jesucristo.

Dicho de otra manera esa visión se hallaba , se halla y se hallará sin o con la existencia de Jesucristo.

Dios , la divinidad , el espirito santo , Jesucristo es el título o en todo caso el autor de una idea , no la idea.

572
29-jul.-2014, 15:57
Por eso yo decía que escogió a un cristiano lego. Uno de verdad hablaría de la Trunidad y se acabó el asunto.

Yo sigo pensando que no hay que tirar las piedras por tirarlas, hay que afinar puntería.

Por eso dije y repito ¡poinnnnn!

Yo elijo un problema a solucionar y compartir y que va más allá del "cristiano verdadero".

Si piensas que la idea de la Trinidad acaba con el problema , demuéstralo o intentalo. Si te decides te deseo buena puntería.

Rusko
30-jul.-2014, 01:53
De Jesucristo sólo conoces letras. Y de lo que dicen esas letras es lo que puedes amar o entregarte.
No hombre, no. Solo conocemos átomos y enlaces químicos (bueno… la palabra correcta no es “conocer”). ¿Qué es una letra sino materia orgánica de color blanco sobre la que hay encima un engrudo químico oscuro? (creo que a las termitas les gusta… Son verdaderas “adoradoras” de escritos, Escrituras e incluso algún coro gótico).

Legendario AG
30-jul.-2014, 04:29
Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

____no , no tendría sentido __ contesto__

¿Por qué no? Pregunte

____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

____ así es , sólo dios conoce la verdad__

No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

A lo que comencé a cuestionarme :

¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

Es fácil supongo entender el planteamiento :

Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús? :confused:

Estimado 572 y los demás que sigan este hilo:

Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de convertir estos interesantes hilos en chunga (burla) con nuestra colaboración.

Les propongo que ignoremos las ironías, burlas o agresiones y respetemos los temas expuestos con seriedad y aprendizaje.

572:

De alguna manera presupones la existencia de Jesús.

No hay la menor prueba histórica o científica de su existencia.

Fue creado por los coreógrafos romanos a partir de mitos israelitas, con fines políticos de canalizar la frustración de la clase esclava romana con un dios exclusivo para ellos, que les sugiriese resignación ante tanta sangrienta rebelión.

Después se elaboraron pruebas falsas y elementos para soportar al tal Jesús y se convirtió en best seller con el tiempo.

Abriré un hilo al respecto, pero aquí te menciono que le haces un poco el juego a los cristianos cuando consideras a Jesús real, sea como humano, sea como divino.

Saludos.

simiante
30-jul.-2014, 04:34
De Jesucristo sólo conoces letras. Y de lo que dicen esas letras es lo que puedes amar o entregarte.

Sus letras dicen de divinidad , de dios , del Espíritu Santo y de su visión de ser humano.

No conoces a dios , ni la divinidad , ni al Espíritu Santo , ni a Jesucristo(la persona), sólo letras relacionadas a el y su relación con dios , la divinidad y el Espíritu Santo.

Sólo conoces su visión de ser humano. Y dentro de esta visión te entregas a lo que te enamora de ella. Que es la que conoces , puedes entender y hallas verdadera.

Esta visión es la que se sostiene por sí misma , pues no necesita de dios , ni la divinidad , ni el espíritu santo , como tampoco del mismo Jesucristo para hallarse correcta , preciosa o amada ; Como lo corroboran los cristianos y no cristianos.

Entenderás (eso si , que lo aceptes es otra historia) que amas la visión de ser humano relacionada a Jesucristo.

Dicho de otra manera esa visión se hallaba , se halla y se hallará sin o con la existencia de Jesucristo.

Dios , la divinidad , el espirito santo , Jesucristo es el título o en todo caso el autor de una idea , no la idea.

eso no esta bien, no solo se conocen letras de jesucristo, se saben muchos datos de el, se ha estudiado el sudario de turin y la sabana santa, se sabe cual fue su grupo sanguineo y se sabe las enfermades que padecia, como podeis desconocer esos datos? oooooHH DIOS MIOOO

Legendario AG
30-jul.-2014, 04:42
eso no esta bien, no solo se conocen letras de jesucristo, se saben muchos datos de el, se ha estudiado el sudario de turin y la sabana santa, se sabe cual fue su grupo sanguineo y se sabe las enfermades que padecia, como podeis desconocer esos datos? oooooHH DIOS MIOOO

Desde su creación por los coreógrafos romanos, pasaron casi 2000 años de historia, en la que millones de creyentes enriquecieron este mito con aportaciones fantásticas (y quemando a quienes las negaban).

Después de tanto tiempo y tanta gente involucrada, se generó un Jesús real, de carne y hueso, con hibridación divina.

Pero no existe la menor prueba o elemento de su existencia que pase la veracidad de la metodología científica.

Lo que pasa es que cuando repites una cosa un millón de veces a varios millones de personas, hasta Zeus podría ser real.

Saludos.

simiante
30-jul.-2014, 04:48
Desde su creación por los coreógrafos romanos, pasaron casi 2000 años de historia, en la que millones de creyentes enriquecieron este mito con aportaciones fantásticas (y quemando a quienes las negaban).

Después de tanto tiempo y tanta gente involucrada, se generó un Jesús real, de carne y hueso, con hibridación divina.

Pero no existe la menor prueba o elemento de su existencia que pase la veracidad de la metodología científica.

Lo que pasa es que cuando repites una cosa un millón de veces a varios millones de personas, hasta Zeus podría ser real.

Saludos.

yo no hablo de divinidad, hablo de un tio de carne y hueso, igual que lo fué dracula, robin hood o dartagnan

Legendario AG
30-jul.-2014, 04:59
yo no hablo de divinidad, hablo de un tio de carne y hueso, igual que lo fué dracula, robin hood o dartagnan

Así lo entendí desde el principio. Ya te he leído lo suficiente para saber que razonas objetivamente.

Zampabol
30-jul.-2014, 05:01
Estimado 572 y los demás que sigan este hilo:

Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de convertir estos interesantes hilos en chunga (burla) con nuestra colaboración.

Les propongo que ignoremos las ironías, burlas o agresiones y respetemos los temas expuestos con seriedad y aprendizaje.

572:

De alguna manera presupones la existencia de Jesús.

No hay la menor prueba histórica o científica de su existencia.

Fue creado por los coreógrafos romanos a partir de mitos israelitas, con fines políticos de canalizar la frustración de la clase esclava romana con un dios exclusivo para ellos, que les sugiriese resignación ante tanta sangrienta rebelión.

Después se elaboraron pruebas falsas y elementos para soportar al tal Jesús y se convirtió en best seller con el tiempo.

Abriré un hilo al respecto, pero aquí te menciono que le haces un poco el juego a los cristianos cuando consideras a Jesús real, sea como humano, sea como divino.

Saludos.

Me parece muy bien Legendario. Cantemos todos juntos la Internacional y contémonos todos lo listos que somos los ateos militantes. El foro, al adoptar una unidad de criterio e ideológicamente librepensador, te lo agradecerá.

Pero acuérdate de que la mejor iglesia es la que arde....(Sacado de tus frases preferidas) :wink:


Pd. Hay un opción que te permite ignorar a los usuarios que te discutan cómo quemar las iglesias. Puedes consultar con Doro que sabe cómo usarla. No dirás que no te he dado una buena idea....¡¡¡¡El librepensamiento te lo agradecerá!!!
Si eliges ignorar, el usuario ignorado no podrá leer tus magníficos textos y tú no tendrás la molestia de ver su nick contaminando tus miles de hilos. ¡¡¡Te lo aconsejo, es muy práctico!!!

Rusko
30-jul.-2014, 05:01
Les propongo que ignoremos las ironías, burlas o agresiones y respetemos los temas expuestos con seriedad y aprendizaje.

572:

De alguna manera presupones la existencia de Jesús.

No hay la menor prueba histórica o científica de su existencia.
Seriedad…, dice Legendario AG… Científica seriedad…
Jojojo


:w00t:
:w00t: :w00t:
:w00t: :w00t: :w00t:

Sigamos con la “seriedad”…, científica, eso sí:

Fue creado por los coreógrafos romanos a partir de mitos israelitas, con fines políticos de canalizar la frustración de la clase esclava romana con un dios exclusivo para ellos, que les sugiriese resignación ante tanta sangrienta rebelión.
Yo creo que Legendario AG ha confundido el foro de religión con el de relatos de ficción, o sea, Ciencia Ficción (lo científico, que no falte).

Abriré un hilo al respecto, pero aquí te menciono que le haces un poco el juego a los cristianos cuando consideras a Jesús real, sea como humano, sea como divino
Yo no creo que exista Legendario AG. No hay nadie al otro lado de la pantalla; desde hace unos años tengo el PC invadido de virus (que demuestran que la “inteligencia artificial” todavía le falta mucho para considerarse tal)…, pero no deja de ser divertido esa infestación (y no se va con el antivirus). De vez en cuando juego a los Lemmings…, y cuando me aburro, le dejo a mi PC que me cuente ficciones científicas acerca de la religión…

Zampabol
30-jul.-2014, 05:21
Seriedad…, dice Legendario AG… Científica seriedad…
Jojojo


:w00t:
:w00t: :w00t:
:w00t: :w00t: :w00t:

Sigamos con la “seriedad”…, científica, eso sí:

Yo creo que Legendario AG ha confundido el foro de religión con el de relatos de ficción, o sea, Ciencia Ficción (lo científico, que no falte).

Yo no creo que exista Legendario AG. No hay nadie al otro lado de la pantalla; desde hace unos años tengo el PC invadido de virus (que demuestran que la “inteligencia artificial” todavía le falta mucho para considerarse tal)…, pero no deja de ser divertido esa infestación (y no se va con el antivirus). De vez en cuando juego a los Lemmings…, y cuando me aburro, le dejo a mi PC que me cuente ficciones científicas acerca de la religión…

Rusko. No entiendes que Legendario ha venido a contarnos que todo es duda, que el agnosticismo es la duda constante en el hombre sobre su trascendencia. Él mejor que nadie duda. Lo duda todo. Duda de Dios y lo considera el Gran Arquitecto....(:crying: si Franco levantara la cabeza) nuestro amigo no tiene interés en "demostrar" que Jesucristo no existió...ya sabes que este es un argumento original y muy librepensador....

Rusko, tienes que tomarte en serio a este agnóstico (Me recuerda a Tom Cruise y su "Cienciología" :cursing:)

En fin, el comando lumbreras es eterno, y este que ya peina canas debe ser de los lobotomizados...y de los "originales"

http://photos1.blogger.com/blogger/480/1409/320/Gran%20Sello%20billete%20dolar.0.jpg

Rusko
30-jul.-2014, 05:32
Ah, todo es duda. Eso me recuerda cuando me levanto por la mañana pensando que es sábado.... ¡¡¡y todavía es jueves!!! :cursing::mad::mad::cursing:


Ah, no, que estamos a miércoles...

simiante
30-jul.-2014, 06:16
Así lo entendí desde el principio. Ya te he leído lo suficiente para saber que razonas objetivamente.

esque a mi me gusta indagar en la historia que hay detrás de los mitos y leyendas.

simiante
30-jul.-2014, 06:42
O yo soy un analfabeto funcTional, como nos achaca Dorogoi, o no acabo de entender esto. Dices “Por no ser dios (de ser el caso)”… El caso es que, cualquier cristiano cree que Jesús sí es Dios, así que, cualquier otra opción sobra. Si a tu “cristiano del que escribes” le preguntas si le seguiría siguiendo si Jesús fuese del barça, chepudo, asesinaniños, tuerto y violadoncellas… pues la pregunta ya está de más, como decirle a tu “cristiano del que escribes” si seguiría a Jesús si no fuera Dios. Sobra esa condición que no puede aceptar un cristiano. Así que, sigue mi pregunta: “¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?”. Efectivamente; un cristiano amará, creerá y se entregará a Jesús…, o a eso tenderá.

corrigeme si me equivoco, pero jesus no estaba sentado a la derecha de dios segun los sermones del cura? si jesus es Dios? quien es dios?

Legendario AG
30-jul.-2014, 06:54
corrigeme si me equivoco, pero jesus no estaba sentado a la derecha de dios segun los sermones del cura? si jesus es Dios? quien es dios?

No les hagas preguntas complicadas. No tienen la menor idea. Estos dos fanáticos están aquí para romper los hilos "incómodos".

Se sienten amenazados por determinadas presencias (de carne y hueso cibernética), y por eso están reaccionando de manera excitada, desquiciada.

Te propongo que mantengamos la objetividad y la esencia de los hilos. Usemos el foro para crecer sin caer en este tipo de situaciones que los favorecen. Lo último que ellos quieren es que los temas trasciendan.

No coincido con Dorogoi en lo de que es gente pagada. Son simples fanáticos como los islámicos.

Zampabol
30-jul.-2014, 07:00
esque a mi me gusta indagar en la historia que hay detrás de los mitos y leyendas.

¡Más agnósticos! Se ve que el verano os hace dudar de todo...:sleep:

simiante
30-jul.-2014, 07:02
¡Más agnósticos! Se ve que el verano os hace dudar de todo...:sleep:

dudar es querer aprender y saber mas cosas, es de personas inteligentes.

simiante
30-jul.-2014, 07:03
No les hagas preguntas complicadas. No tienen la menor idea. Estos dos fanáticos están aquí para romper los hilos "incómodos".

Se sienten amenazados por determinadas presencias (de carne y hueso cibernética), y por eso están reaccionando de manera excitada, desquiciada.

Te propongo que mantengamos la objetividad y la esencia de los hilos. Usemos el foro para crecer sin caer en este tipo de situaciones que los favorecen. Lo último que ellos quieren es que los temas trasciendan.

No coincido con Dorogoi en lo de que es gente pagada. Son simples fanáticos como los islámicos.

el fanatismo en la religión siempre ha sido y será peligroso

Legendario AG
30-jul.-2014, 07:05
dudar es querer aprender y saber mas cosas, es de personas inteligentes.

¡Con lo sencillo que sería para estos dos individuos argumentar!

Son como virus cibernéticos programados.

Insisto en preguntar en qué parte del cerebro se asila el fanatismo.

simiante
30-jul.-2014, 07:07
¡Con lo sencillo que sería para estos dos individuos argumentar!

Son como virus cibernéticos programados.

Insisto en preguntar en qué parte del cerebro se asila el fanatismo.

jajaja dejame descansar un poco, que yo vengo del post del aborto y he salido desquiciado

Legendario AG
30-jul.-2014, 07:12
Hace unos cinco años, en otro foro de religión, existían dos católicos inteligentes con enorme capacidad de argumentación.

Uno de ellos, que se apodaba Heraldo, era sacerdote.

Disfruté mucho su presencia, porque sus argumentos me enriquecían, me hacían pensar, cuestionarme.

Estos dos son basura, carne de inquisición, pobres diablos.

Me encantaría que por aquí apareciese gente de esa naturaleza, no solo católicos, sino de varias religiones. Todos creceríamos.

La llamada Fe no es algo negativo. Es un recurso humano valioso, siempre que esté en un cerebro inteligente.

simiante
30-jul.-2014, 07:42
Hace unos cinco años, en otro foro de religión, existían dos católicos inteligentes con enorme capacidad de argumentación.

Uno de ellos, que se apodaba Heraldo, era sacerdote.

Disfruté mucho su presencia, porque sus argumentos me enriquecían, me hacían pensar, cuestionarme.

Estos dos son basura, carne de inquisición, pobres diablos.

Me encantaría que por aquí apareciese gente de esa naturaleza, no solo católicos, sino de varias religiones. Todos creceríamos.

La llamada Fe no es algo negativo. Es un recurso humano valioso, siempre que esté en un cerebro inteligente.
a mi también me gustaria encontrarme gente asi, hace un par de años estube en una convivencia musulmana-cristiana, puse un video hace poco del evento, y los musulmanes con los que hablé eran gente inteligente, recuerdo que antes de empezar lo que fué una especie de entrevista me dijeron, preguntame las cosas que la gente tiene miedo y siempre han querido preguntar, preguntame lo que quieras de mi religion y mi cultura.
Hubiese sido algo muy instructivo una reunion de varias religiones y poder hacer la entrevista, pero gente seria e inteligente, no gente que si les llevas la contraria salgan a insultar o decir, he dicho.

Zampabol
30-jul.-2014, 07:45
Hace unos cinco años, en otro foro de religión, existían dos católicos inteligentes con enorme capacidad de argumentación.

Uno de ellos, que se apodaba Heraldo, era sacerdote.

Disfruté mucho su presencia, porque sus argumentos me enriquecían, me hacían pensar, cuestionarme.

Estos dos son basura, carne de inquisición, pobres diablos.

Me encantaría que por aquí apareciese gente de esa naturaleza, no solo católicos, sino de varias religiones. Todos creceríamos.

La llamada Fe no es algo negativo. Es un recurso humano valioso, siempre que esté en un cerebro inteligente.

Esto debe ser tan verdad como tu agnosticismo. ¿A que sí?:wink:

Legendario AG
30-jul.-2014, 10:22
a mi también me gustaria encontrarme gente asi, hace un par de años estube en una convivencia musulmana-cristiana, puse un video hace poco del evento, y los musulmanes con los que hablé eran gente inteligente, recuerdo que antes de empezar lo que fué una especie de entrevista me dijeron, preguntame las cosas que la gente tiene miedo y siempre han querido preguntar, preguntame lo que quieras de mi religion y mi cultura.
Hubiese sido algo muy instructivo una reunion de varias religiones y poder hacer la entrevista, pero gente seria e inteligente, no gente que si les llevas la contraria salgan a insultar o decir, he dicho.

Esa experiencia la viví en ese foro de religión. Había varias religiones y creencias presentes, y se formó una dinámica valiosa e interesante en donde todos aprendíamos y nos respetábamos. Siempre es interesante entender cómo piensa la gente y por qué.

A mi debido tiempo, en esa época, estuve con los mormones en Salt Lake City una semana. Quitando sus antecedentes bíblicos, racistas y poligámicos (casi abandonados), me gustó su forma de ver la vida. Pronto publicaré mis experiencias con esa gente y con otras religiones.

Como mencioné antes, parece que los dos fanáticos presentes tienen como objetivo desvirtuar los hilos. No veo ninguna actitud de ellos de razonar o argumentar. No están vendiendo su religión, sino desprestigiándola.

Por eso a estos dos simplemente los ignoro, y eso los tiene fuera de sí. De ahí su presencia en todos mis temas todo el tiempo.

572
30-jul.-2014, 11:08
No hombre, no. Solo conocemos átomos y enlaces químicos (bueno… la palabra correcta no es “conocer”). ¿Qué es una letra sino materia orgánica de color blanco sobre la que hay encima un engrudo químico oscuro? (creo que a las termitas les gusta… Son verdaderas “adoradoras” de escritos, Escrituras e incluso algún coro gótico).

Es una percepción en primera estancia , en segunda un contenido mental , en tercera estancia un compuesto de ese contenido mental y en cuarta estancia un enunciado etc.

Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello'.

572
30-jul.-2014, 11:12
Estimado 572 y los demás que sigan este hilo:

Creo que los fanáticos religiosos están logrando su objetivo de convertir estos interesantes hilos en chunga (burla) con nuestra colaboración.

Les propongo que ignoremos las ironías, burlas o agresiones y respetemos los temas expuestos con seriedad y aprendizaje.

572:

De alguna manera presupones la existencia de Jesús.

No hay la menor prueba histórica o científica de su existencia.

Fue creado por los coreógrafos romanos a partir de mitos israelitas, con fines políticos de canalizar la frustración de la clase esclava romana con un dios exclusivo para ellos, que les sugiriese resignación ante tanta sangrienta rebelión.

Después se elaboraron pruebas falsas y elementos para soportar al tal Jesús y se convirtió en best seller con el tiempo.

Abriré un hilo al respecto, pero aquí te menciono que le haces un poco el juego a los cristianos cuando consideras a Jesús real, sea como humano, sea como divino.

Saludos.

Será que no consideró a Jesucristo como algo importante en la ecuación.

Lo de ignorar no me parece la mejor solución , y más cuando no hay motivo para ello.

Legendario AG
30-jul.-2014, 11:17
Será que no consideró a Jesucristo como algo importante en la ecuación.

Lo de ignorar no me parece la mejor solución , y más cuando no hay motivo para ello.

No los ignores, pero no permitas que destrocen tu hilo, que, a mi entender, es lo que pretenden.

Saludos.

simiante
30-jul.-2014, 11:19
Esa experiencia la viví en ese foro de religión. Había varias religiones y creencias presentes, y se formó una dinámica valiosa e interesante en donde todos aprendíamos y nos respetábamos. Siempre es interesante entender cómo piensa la gente y por qué.

A mi debido tiempo, en esa época, estuve con los mormones en Salt Lake City una semana. Quitando sus antecedentes bíblicos, racistas y poligámicos (casi abandonados), me gustó su forma de ver la vida. Pronto publicaré mis experiencias con esa gente y con otras religiones.

Como mencioné antes, parece que los dos fanáticos presentes tienen como objetivo desvirtuar los hilos. No veo ninguna actitud de ellos de razonar o argumentar. No están vendiendo su religión, sino desprestigiándola.

Por eso a estos dos simplemente los ignoro, y eso los tiene fuera de sí. De ahí su presencia en todos mis temas todo el tiempo.
tienes razon, esta gente en lugar de que te intereses por su religión, de la manera en la que van hacen que la odies. Menudos profetas de la palabra...

Legendario AG
30-jul.-2014, 11:28
tienes razon, esta gente en lugar de que te intereses por su religión, de la manera en la que van hacen que la odies. Menudos profetas de la palabra...

OK, pero retomemos el tema de 572:

Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

____no , no tendría sentido __ contesto__

¿Por qué no? Pregunte

____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

____ así es , sólo dios conoce la verdad__

No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

A lo que comencé a cuestionarme :

¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

Es fácil supongo entender el planteamiento :

Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?

572
30-jul.-2014, 11:33
eso no esta bien, no solo se conocen letras de jesucristo, se saben muchos datos de el, se ha estudiado el sudario de turin y la sabana santa, se sabe cual fue su grupo sanguineo y se sabe las enfermades que padecia, como podeis desconocer esos datos? oooooHH DIOS MIOOO

Podría estar ahora mismo presenté Jesucristo y la idea permanecería intacta. Sin falla. Lo dejo claro, la existencia de Jesús no le hace pupa a la idea.

Legendario AG
30-jul.-2014, 11:39
OK, pero retomemos el tema de 572:

Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

____no , no tendría sentido __ contesto__

¿Por qué no? Pregunte

____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

____ así es , sólo dios conoce la verdad__

No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

A lo que comencé a cuestionarme :

¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

Es fácil supongo entender el planteamiento :

Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?


Muchos cristianos no tienen claro si Jesús era humano sabio o un híbrido humano-divino.

El que no existan en este foro cristianos con verdadero conocimiento de su religión, complica todo, porque nadie nos aclara las cosas.

Leyendo los prohibidísimos Evangelios Apócrifos salen muchas dudas de su divinidad, pues su comportamiento era completamente humano, y a veces vergonzante. Por eso están prohibidos.

No me voy a poner en este momento a buscar en los Evangelios aprobados la escena de Jesús contra la higuera, una verdadera pataleta digna de un humano con problemas glandulares. Ese pasaje de alguna manera se filtró en los evangelios "oficiales". La pobre higuera fue golpeada, pateada y maltratada de una manera glandular por una razón absurda: no generaba muchos frutos cuando Jesús los requería.

Sería bueno que retomara el interesante tema de los Evangelios Apócrifos, tanto el por qué no son aceptados por la iglesia como por las cosas que ahí se manifiestan, que son dignas de Mr Bean... o de cualquier niño rico berrinchudo.

simiante
30-jul.-2014, 11:41
OK, pero retomemos el tema de 572:

Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

____no , no tendría sentido __ contesto__

¿Por qué no? Pregunte

____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

____ así es , sólo dios conoce la verdad__

No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

A lo que comencé a cuestionarme :

¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

Es fácil supongo entender el planteamiento :

Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?

bueno, ese cristiano no parece que se entregue a jesus, sino que adora al que el cree mas poderoso, no parece fé, sino oportunismo.

su conocimiento en los libros puede ser llamados divinidad, cuando monjas visitan tribus incivilizadas y les dan de comer, ropa, medicinas, les enseñan a leer y lo unico que leen es la palabra de dios, y encima les dicen que les ayudan en nombre de dios, para esa gente las palabras de dios son divinas.

segun tengo entendido y no estoy muy puesto en el tema, jesus nació de un milagro y era capaz de sanar a la gente, asi que me imagino que si, que era un ser divino segun la biblia, esto lo pueden responder otros mejor que yo.
Yo no creo que exista la divinidad, nuestra especie no está hecha para eso, sino mira lo que hace un politico cuando les dan el poder absoluto, se corrompen.

Legendario AG
30-jul.-2014, 11:45
Otra escena glandular de Jesús, si bien más justificada, fue cuando corrió a los mercaderes del patio frente al templo.

La forma en que lo hizo fue terrible, porque pagaron justos por pecadores.

Muchas familias que tenían sus negocios en las cercanía se vieron perjudicadas en su economía por la forma de embestir de Jesús. Esto aparece claramente en los evangelios "oficiales".

Para mí Jesús -de haber existido- era un ser humano inteligente pero demasiado glandular como para ser divino. Lo más fácil hubiese sido que Dios Padre lo hubiese dotado de control glandular o de Prozac, que para eso sirve.

Legendario AG
30-jul.-2014, 11:49
bueno, ese cristiano no parece que se entregue a jesus, sino que adora al que el cree mas poderoso, no parece fé, sino oportunismo.

su conocimiento en los libros puede ser llamados divinidad, cuando monjas visitan tribus incivilizadas y les dan de comer, ropa, medicinas, les enseñan a leer y lo unico que leen es la palabra de dios, y encima les dicen que les ayudan en nombre de dios, para esa gente las palabras de dios son divinas.

segun tengo entendido y no estoy muy puesto en el tema, jesus nació de un milagro y era capaz de sanar a la gente, asi que me imagino que si, que era un ser divino segun la biblia, esto lo pueden responder otros mejor que yo.
Yo no creo que exista la divinidad, nuestra especie no está hecha para eso, sino mira lo que hace un politico cuando les dan el poder absoluto, se corrompen.

Así es, Simiante: la gran mayoría de los cristianos no saben nada de Jesús. Les platicaron de su existencia como dogma, y lo aceptaron como tal, sin análisis ni crítica.

Esto explicaría actitudes fanáticas o contradictorias de muchos de las que se autollaman cristianos.

Saludos.

simiante
30-jul.-2014, 11:59
Así es, Simiante: la gran mayoría de los cristianos no saben nada de Jesús. Les platicaron de su existencia como dogma, y lo aceptaron como tal, sin análisis ni crítica.

Esto explicaría actitudes fanáticas o contradictorias de muchos de las que se autollaman cristianos.

Saludos.

yo tengo unas preguntas:
¿que mas da que Jesús sea una divinidad o un hombre? si su muerte le convirtió en leyenda para inspirar a otras personas a hacer el bien.

El hombre prehistorico, y no me refiero a adan y eva, se alimentaba de carne cruda hasta que descubrió el fuego y empezo a cocinar la carne, inventaron la rueda, armas con piedras y palos, abrigos y un sin fin de cosas hasta llegar a dia de hoy que seguimos inventando y con ello desarroyando nuestro cerebro, si esto ha sido asi de siempre, ¿por que algunos fanaticos se empeñan en seguir estancados con ideologias que datan de el año 0?

Legendario AG
30-jul.-2014, 12:29
[QUOTE]¿que mas da que Jesús sea una divinidad o un hombre? si su muerte le convirtió en leyenda para inspirar a otras personas a hacer el bien.QUOTE]

Una corrección: no todos los cristianos han hecho el bien en la historia. En nombre de Jesús murieron millones de personas por no ser cristianos, por ser considerados brujos, etc.

Reconozco que el personaje Jesús -de haber existido- dejó un mensaje de paz, en contraste con Mahoma, que pidió muerte para todos los infieles (y esto continúa)

Y en la vida cotidiana, muchos cristianos son corruptos, narcotraficantes, asesinos, etc.

Por lo visto, el pretendido mensaje de Jesús no quedó muy claro ni muy fijo en la conciencia de sus seguidores.

Y lo demás es mercadotecnia: Jesús vende mejor su imagen como divinidad que como persona.

Además NO es el único pensador que ha promovido una humanidad sana. Hay otros como Gautama Buda, Gandhi, etc.

Legendario AG
30-jul.-2014, 12:33
¿por que algunos fanaticos se empeñan en seguir estancados con ideologias que datan de el año 0?

El fanatismo es un estado de parálisis mental que responde al primer golpe instintivo.

Cuando se es fanático, el razonamiento se bloquea.

No soy neurólogo, pero he sabido de muchos fanáticos en mi existencia. Una vez convencidos de algo, embisten contra todo lo que no concuerde con ellos.

No hay forma de entenderse con un fanático.

Lo del fanatismo es un tema interesante para el subforo de ciencias.

Zampabol
30-jul.-2014, 12:35
Como mencioné antes, parece que los dos fanáticos presentes tienen como objetivo desvirtuar los hilos. No veo ninguna actitud de ellos de razonar o argumentar. No están vendiendo su religión, sino desprestigiándola.

Por eso a estos dos simplemente los ignoro, y eso los tiene fuera de sí. De ahí su presencia en todos mis temas todo el tiempo.

¿Sabes lo que te pasa? Que eres un tipo INTOLERANTE, sectario y por supuesto antirreligioso. Lo que te interesa es hablar sólo tú y que nadie te lleve la contraria y que te ofrezcan las posaderas para obrar a placer. Pero...¡¡¡Lo siento, estás en un foro!! Un foro en el que la principal virtud y característica que lo define es LA PLURALIDAD.

¿Estás incómodo porque no se te haga la ola? Lo entiendo, es normal en gente falsa que no va por derecho como dicen en mi tierra.

Y ahora vamos al tema principal de este hilo.

Decir que Jesús de Nazaret no existió es de una INCULTURA, un FANATISMO ANTIRRELIGIOSO y una mentalidad tan obtusa que asusta. Que sea o no sea Dios, es totalmente discutible y opinable puesto que es una cuestión subjetiva, pero negar los testimonios HISTÓRICOS, los textos en griego, arameo, latín, en libros como la Biblia, el Corán, y mil textos más.

Mira, incultillo sectario, Dice Tácito en el 116:

"Sed non ope humana, non largitionibus principis aut deum placamentis decedebat infamia, quin iussum incendium crederetur. ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus CHRESTIANOS appellabat. auctor nominis eius CHRISTUS Tiberio imperitante PER PROCURATOREM PONTIUM PILATUM SUPPLICIO ADFECTUS ERAT; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, originem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta undique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque..."

Te lo traduzco para que sepas lo que pone:

.Pero por ningún medio, ni con las larguezas del emperador, ni con expiaciones a los dioses, cedía la infamia y que dejara de creerse que el incendio lo había ordenado él mismo. Para acabar con este rumor, Nerón suministró otros culpables, a los que hizo aplicar los más duros castigos; eran aquellos a los que, odiados por sus escándalos, el vulgo llamaba “cristianos”. El autor de este nombre ERA CRISTO, que en época de Tiberio había sido ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Reprimida momentáneamente, aquella perniciosa superstición rebrotaba, y no sólo por toda Judea, cuna de esta calamidad, sino hasta por Roma misma, donde confluyen en masa, y encuentran adeptos, las cosas más atroces y vergonzosas.”

Suetonio en el año 120 nos comenta:

(Claudius)...Iudaeos impulsore CHRESTO assidue tumultuantis Roma expulit. Germanorum legatis in orchestra sedere permisit...

Traducido:
"(Claudio) expulsó de Roma a los judíos que continuamente se rebelaban, instigados POR CRISTO. Permitió sentarse en la orchestra (del teatro) a los embajadores germanos...”

Plinio el Jóven....112 dc

Además, HAN MALDECIDO A CRISTO, a lo cual, según se dice, es imposible obligar a los que son verdaderos cristianos. Por ese motivo decidí que lo correcto era dejarles en libertad” (6) Otros, llevados allí por un denunciante, primero reconocieron que eran cristianos, y se retractaron enseguida, declarando que en verdad lo habían sido pero que ya no lo eran, unos desde hacía más de tres años, otros desde hacía más tiempo, algunos incluso veinte años. Todos ellos han adorado [también] tu imagen y las estatuas de los dioses. TODOS ELLOS HAN MALDECIDO A CRISTO. (7) Por lo demás, aseguraban que su máxima culpa o error sólo había consistido en esto: Se reunían, en un día señalado, antes del amanecer, y cantaban uno tras otro HIMNOS EN HONOR DE CRISTO, COMO SI ÉSTE FUERA UN DIOS. Se juramentaban, pero no para hacer algún crimen, sino para no robar, no saltear, no cometer adulterio, no faltar a una promesa dada ni negar un aval si alguien se lo pedía…"

Luciano de Samósataen en el 170 dc

"Después, por cierto, DE AQUEL HOMBRE A QUIEN SIGUEN ADORANDO, QUE FUE CRUCIFICADO EN PALESTINA por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres... además su primer legislador les convenció de que todos eran hermanos y así, tan pronto como incurren en este delito, reniegan de los dioses griegos y en cambio adoran A AQUEL SOFISTA CRUCIFICADO y viven de acuerdo a sus preceptos."




¿Seguimos mi sabio Legendario o me ignoras no vaya a ser que quedes como un ignorante?


Pd Se me olvidó que todos estos son fanáticos que en el siglo primero ya quería molestar a los Legendarios marxistas.:001_smile:

Zampabol
30-jul.-2014, 12:39
El fanatismo es un estado de parálisis mental que responde al primer golpe instintivo.

Cuando se es fanático, el razonamiento se bloquea.

No soy neurólogo, pero he sabido de muchos fanáticos en mi existencia. Una vez convencidos de algo, embisten contra todo lo que no concuerde con ellos.

No hay forma de entenderse con un fanático.

Lo del fanatismo es un tema interesante para el subforo de ciencias.

Me recuerdas a un agnóstico que me ignoró y no dejó de hablar de mí NUNCA. Lo mismo es que les caigo bien a los Librepesadores.....

¿Por qué no sigues con el tema del hilo?

Dorogoi
30-jul.-2014, 12:51
No coincido con Dorogoi en lo de que es gente pagada. Ooopppsss!

Los fanàticos son los bobitos que siguen al bobo mayor; el bobo mayor es asalariado. Ojo!!! Ese que dice a quien se debe acallar, a quién aplaudir, cuàl temas confundir o cuàl llenarlo de mariposas y pajaritos de colores, ese es asalariado. No podemos dar datos personales en un foro pùblico pero es asì.

Por eso no debes tomarlo en serio porque es un provocador de profesiòn..... :wink:

simiante
30-jul.-2014, 13:00
[QUOTE]¿que mas da que Jesús sea una divinidad o un hombre? si su muerte le convirtió en leyenda para inspirar a otras personas a hacer el bien.QUOTE]

Una corrección: no todos los cristianos han hecho el bien en la historia. En nombre de Jesús murieron millones de personas por no ser cristianos, por ser considerados brujos, etc.

Reconozco que el personaje Jesús -de haber existido- dejó un mensaje de paz, en contraste con Mahoma, que pidió muerte para todos los infieles (y esto continúa)

Y en la vida cotidiana, muchos cristianos son corruptos, narcotraficantes, asesinos, etc.

Por lo visto, el pretendido mensaje de Jesús no quedó muy claro ni muy fijo en la conciencia de sus seguidores.

Y lo demás es mercadotecnia: Jesús vende mejor su imagen como divinidad que como persona.

Además NO es el único pensador que ha promovido una humanidad sana. Hay otros como Gautama Buda, Gandhi, etc.
si, respeto mucho a todos esos pensadores, con respecto a lo de jesus, es un mensaje en cadena como otro cualquiera, cuando llega a su destino a pasado de ser de irene le gusta manolo a irene es una puta y van a morir todos.

Zampabol
30-jul.-2014, 13:01
Ooopppsss!

Los fanàticos son los bobitos que siguen al bobo mayor; el bobo mayor es asalariado. Ojo!!! Ese que dice a quien se debe acallar, a quién aplaudir, cuàl temas confundir o cuàl llenarlo de mariposas y pajaritos de colores, ese es asalariado. No podemos dar datos personales en un foro pùblico pero es asì.

Por eso no debes tomarlo en serio porque es un provocador de profesiòn..... :wink:

¿Pagarme por dejarte con el pompis al aire?

Dorogoi ¿Otra vez te has pasado con las "rubias":crying::wink:

simiante
30-jul.-2014, 13:01
El fanatismo es un estado de parálisis mental que responde al primer golpe instintivo.

Cuando se es fanático, el razonamiento se bloquea.

No soy neurólogo, pero he sabido de muchos fanáticos en mi existencia. Una vez convencidos de algo, embisten contra todo lo que no concuerde con ellos.

No hay forma de entenderse con un fanático.

Lo del fanatismo es un tema interesante para el subforo de ciencias.
pues si, no estaria mal enfatizar en ello.

Dorogoi
30-jul.-2014, 13:39
¿Pagarme por dejarte con el pompis al aire? Yo hablé del "bobo mayor", no sé si eres tù.....:thumbup:

Zampa, somos pocos y nos conocemos mucho..... :wink:

Legendario AG
31-jul.-2014, 02:02
Retomemos el hilo original de 572 sin distorsiones:


Un día , platicando con un cristiano le pregunte :

¿y si Jesús existió , pero no así su divinidad? ¿Seguirías siendo seguidor del el?

____no , no tendría sentido __ contesto__

¿Por qué no? Pregunte

____por qué sería solo un hombre cualquiera De ser el caso, y yo solo sigo a dios___

Me quede sorprendido. Quería ir un poco más lejos. A lo que pregunte :

¿Entonces solo le sigues por que es divino ...o en todo caso dios?

____ así es , sólo dios conoce la verdad__

No agregue más al asunto , ni quise ir más lejos. Pero me quede pensando Acerca de la diferencia que que podría haber entre pensamiento , SER y divinidad

A lo que comencé a cuestionarme :

¿Si la cualidad/divinidad se halla, en que parte de Jesús se halla? ¿En su persona o en su pensamiento?

Es fácil supongo entender el planteamiento :

Hoy parte de su conocimiento esta escrito. Este libro contiene letras que describen su conocimiento , entonces me pregunto :

¿Jesús es divino por contener este conocimiento o por qué es un SER-divino independientemente de su conocimiento?

¿Este conocimiento contiene divinidad o es la divinidad? ¿Quien lo contenga contendrá divinidad o será divino?

¿Si adquieres ese conocimiento adquieres divinidad? ¿O necesitas SER-divino para que tu conocimiento sea verdad?

Entonces ¿dónde se halla la divinidad? ¿En el conocimiento? ¿En el SER? ¿O es independiente del SER y su pensamiento? Y de ser así ¿qué es la divinidad? ¿es entera? ¿Esta compuesta?


Sean cual sean las respuestas no quitan que aquel cristiano amara , creyera y se entregará a ¿Jesús?

Rusko
31-jul.-2014, 06:06
corrigeme si me equivoco, pero jesus no estaba sentado a la derecha de dios segun los sermones del cura? si jesus es Dios? quien es dios?
Vaya, jejeje, el tema teológico con el que nos estamos dando sopapos dialécticos entre Daniel_de_Dios y yo desde hace un montón de tiempo… Y… habría que decir, que la palabra “dios” o “Dios”, no es un nombre. ¿Quién sabe cuál es el nombre de Dios?. Y no vale decir Jehová o Yahvé, porque lo que significa esta palabra, tampoco es un nombre. Jesús zanja esta cuestión, pues a Dios lo llama Padre (y, cuando habla de Dios, está hablando del PADRE, al que llama Abbá). Jesús está “sentado a la derecha del Padre”, que esa sería la definición correcta, que es una manera de decir que participa de su divinidad.

Esa experiencia la viví en ese foro de religión. Había varias religiones y creencias presentes, y se formó una dinámica valiosa e interesante en donde todos aprendíamos y nos respetábamos. Siempre es interesante entender cómo piensa la gente y por qué.
Lo del respeto se le ha olvidado al legendario… Como buen ateo militante, ya nos está pasando por nuestros morros todos sus dogmas inmovilistas. Es uno más; no se diferencia en nada a un etanol cualquiera… Lo que me hace gracia es que hable de “respeto” y “aprender”. Jojojo :w00t:

Por eso a estos dos simplemente los ignoro, y eso los tiene fuera de sí. De ahí su presencia en todos mis temas todo el tiempo.
¿Otro que me ignora como Dorogoi?. Jojojo :w00t: . Pero…, yo estoy tranquilo. No me ha subido la tensión (si me vieras a cinco minutos del final de la Final de la Champions… bufff)

Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello'
Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos. De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú.

Leyendo los prohibidísimos Evangelios Apócrifos salen muchas dudas de su divinidad, pues su comportamiento era completamente humano, y a veces vergonzante. Por eso están prohibidos.
Llegó el momento. Proclamo (lo podía haber proclamado mucho antes…):

El 10º mandamiento del ateo militante es:


El ateo militante SIEMPRE miente.

No falla. Es científico, como nuestro “agnóstico”.

simiante
31-jul.-2014, 06:30
Vaya, jejeje, el tema teológico con el que nos estamos dando sopapos dialécticos entre Daniel_de_Dios y yo desde hace un montón de tiempo… Y… habría que decir, que la palabra “dios” o “Dios”, no es un nombre. ¿Quién sabe cuál es el nombre de Dios?. Y no vale decir Jehová o Yahvé, porque lo que significa esta palabra, tampoco es un nombre. Jesús zanja esta cuestión, pues a Dios lo llama Padre (y, cuando habla de Dios, está hablando del PADRE, al que llama Abbá). Jesús está “sentado a la derecha del Padre”, que esa sería la definición correcta, que es una manera de decir que participa de su divinidad.

Lo del respeto se le ha olvidado al legendario… Como buen ateo militante, ya nos está pasando por nuestros morros todos sus dogmas inmovilistas. Es uno más; no se diferencia en nada a un etanol cualquiera… Lo que me hace gracia es que hable de “respeto” y “aprender”. Jojojo :w00t:

¿Otro que me ignora como Dorogoi?. Jojojo :w00t: . Pero…, yo estoy tranquilo. No me ha subido la tensión (si me vieras a cinco minutos del final de la Final de la Champions… bufff)

Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos. De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú.

Llegó el momento. Proclamo (lo podía haber proclamado mucho antes…):

El 10º mandamiento del ateo militante es:


El ateo militante SIEMPRE miente.

No falla. Es científico, como nuestro “agnóstico”.

aver, en la señal de la cruz se menciona al padre (dios), el hijo (Jesus) y el espirtu Santo, y jesus en su famosa frase cuando estaba crucificado gritó: padre, por que me has abandonado, lo que significa que si, segun la biblia jesus forma parte de una divinidad, pero el no es dios realmente no?

Rusko
31-jul.-2014, 06:31
aver, en la señal de la cruz se menciona al padre (dios), el hijo (Jesus) y el espirtu Santo, y jesus en su famosa frase cuando estaba crucificado gritó: padre, por que me has abandonado, lo que significa que si, segun la biblia jesus forma parte de una divinidad, pero el no es dios realmente no?

Eso tiene un comentario teológico, demasiado alto para estos foros. Conténtate con saber que Jesús estaba recitando el salmo 21: "Dios mío, por qué me has abandonado"

simiante
31-jul.-2014, 06:34
Eso tiene un comentario teológico, demasiado alto para estos foros. Conténtate con saber que Jesús estaba recitando el salmo 21: "Dios mío, por qué me has abandonado"
no te equivoques compañero, pero ni un gramito, el que me haga el ignorante no significa que lo sea, como dije hace tiempo mi madre siempre fué muy creyente e incluso da catequesis. Asi que no me contento con eso, no insultes mi inteligencia.

Legendario AG
31-jul.-2014, 06:35
aver, en la señal de la cruz se menciona al padre (dios), el hijo (Jesus) y el espirtu Santo, y jesus en su famosa frase cuando estaba crucificado gritó: padre, por que me has abandonado, lo que significa que si, segun la biblia jesus forma parte de una divinidad, pero el no es dios realmente no?

La respuesta dependerá de cada forma de cristianismo (hay más de mil sectas y religiones cristianas) y además, de cada cristiano en particular.

Yo creo que la Torre de Babel del Antiguo Testamento fue una advertencia a todos los que acogieron el cristianismo.

Ponlos a prueba y verás a qué me refiero.

Lo que golpeó duro a la iglesia católica fue la invención de la imprenta por Gutemberg.

Con eso se imprimieron cientos de miles de ejemplares, y así cada persona que lee la biblia difiere de la otra.

Saludos.

simiante
31-jul.-2014, 06:38
La respuesta dependerá de cada forma de cristianismo (hay más de mil sectas y religiones cristianas) y además, de cada cristiano en particular.

Yo creo que la Torre de Babel del Antiguo Testamento fue una advertencia a todos los que acogieron el cristianismo.

Ponlos a prueba y verás a qué me refiero.

Con eso se imprimieron cientos de miles de ejemplares, y así cada persona que lee la biblia difiere de la otra.

Saludos.

tenias razon legen, me gustaron tus aportes sobre jesus.

Rusko
31-jul.-2014, 06:42
no te equivoques compañero, pero ni un gramito, el que me haga el ignorante no significa que lo sea, como dije hace tiempo mi madre siempre fué muy creyente e incluso da catequesis. Asi que no me contento con eso, no insultes mi inteligencia.

Lo peor no es ser ignorante, o incluso hacérselo (eso es un poco más raro)... sino dárselas de ser un sabio y ser un ignorante.

simiante
31-jul.-2014, 06:45
Lo peor no es ser ignorante, o incluso hacérselo (eso es un poco más raro)... sino dárselas de ser un sabio y ser un ignorante.

yo no me considero un ser sabio, y te digo algo de la vida, es mejor ir de ignorante que ir de que lo sabes todo, mientras tu mismo no creas que eres un ignorante, sigo esperando tu respuesta a la que dices que me tengo que contentar.

Rusko
31-jul.-2014, 06:48
yo no me considero un ser sabio, y te digo algo de la vida, es mejor ir de ignorante que ir de que lo sabes todo, mientras tu mismo no creas que eres un ignorante, sigo esperando tu respuesta a la que dices que me tengo que contentar.

Solo sé que no se nadar..... hasta que aprendí. No es que vaya a ir a la olimpiada, jojojo :w00t: , pero no me ahogo.

simiante
31-jul.-2014, 07:00
Solo sé que no se nadar..... hasta que aprendí. No es que vaya a ir a la olimpiada, jojojo :w00t: , pero no me ahogo.

cuando no sabes responder dices tonterias?

simiante
31-jul.-2014, 07:01
Solo sé que no se nadar..... hasta que aprendí. No es que vaya a ir a la olimpiada, jojojo :w00t: , pero no me ahogo.

te pregunte por un tema serio, sobre jesus y dios, sobre algo de la biblia no sobre nada cientifico, y no respondes...

572
31-jul.-2014, 13:17
Rusko : Me fío de las traducciones al español de los Santos Evangelios, que no los escribí yo. Al decir “me fío”, quiero decir lo mismo cuando tú te fías de que Colón descubriera América, que no lo has visto tú, ni lo has escrito. Te fías de la hazaña colombina narrada por los escritores de la época (empezando por el mismo Colón), y recopilada por los historiadores de todos los siglos.

Yo me fío de lo que me fió cuando me resulta inevitable fiarme. Pero hay asuntos que no lo son , como son esos que mencionas. Y si tengo que hablar de Colón sólo digo "se dice" de Colón esto o aquello , por que no me consta. Si tengo que atender o hablar de mis experiencias o dar cuentas de mis propias ideas entonces se da lo inevitable : DIGO y me fió de mi percepción. en lo que concierne puramente a mis ideas sostengo lo que se , pero no dejo de ponerlas a prueba , por que si algo tienen las ideas es que se pueden depurar , así de este modo tendrán más oportunidad de corresponder o encajar en la realidad a la que van dirigidas.


Rusko : De primera mano, solo me conozco a mí mismo…, y lo que ven mis ojos. Como tú

¿Y qué ven tus ojos en el libro que no sean sólo letras? ¿Ves a Jesucristo en ellas , o ves solo la relación que dicen esas letras que tienen con Jesucristo? ¿Qué sientes bonito cuando piensas en el por medio de las letras , y te enamora dicha sensación?

Entonces dicha sensación es estimulada por lo que hay en dichas letras. En ellas no se halla Jesucristo , se halla en todo caso más que una idea de Jesucristo. se comprende que ames y te entregues a esas letras , a esa idea , pero que ames a su autor ya no Resulta tan comprensible , y menos cuando la cuestión de la autoría (de la idea que amas) no esta resuelta.

No vayas a pensar que todo esto lleva el fin de ofenderte , NO , tómalo como un ejemplo de respuesta. Respuestas similares espero que des a la cuestión que quedo pendiente y NO respondiste , pero si evadiste con el rollito de "me fío" , que asuntó aparte te respondí pudiendo hacer lo mismo.

Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)'

Dame una idea muy tuya. Y si vas a continuar con evasivas mejor ni contestes.

Rusko
01-ago.-2014, 01:56
cuando no sabes responder dices tonterias?

Jo tío, son bromitas sin pretensiones.

te pregunte por un tema serio, sobre jesus y dios, sobre algo de la biblia no sobre nada cientifico, y no respondes...
mmm, no me acuerdo. ¿Qué me preguntaste sobre Jesús, Dios y algo de la Biblia?

Yo me fío de lo que me fió cuando me resulta inevitable fiarme. Pero hay asuntos que no lo son , como son esos que mencionas. Y si tengo que hablar de Colón sólo digo "se dice" de Colón esto o aquello , por que no me consta
Pues si así andas por la vida…, mal andamos…

¿Y qué ven tus ojos en el libro que no sean sólo letras? ¿Ves a Jesucristo en ellas , o ves solo la relación que dicen esas letras que tienen con Jesucristo? ¿Qué sientes bonito cuando piensas en el por medio de las letras , y te enamora dicha sensación?
Tú, cuando lees un libro (una novela, una poesía, etc, etc) estás mirando letras…. ¿Es eso todo lo que tienes que decirme?. Pues lo siento, pues un robot tiene más alma que tú.

En ellas no se halla Jesucristo , se halla en todo caso más que una idea de Jesucristo
En las memorias de Colón no se haya ni Colón ni el descubrimiento sino “una idea” de… tal y tal… Lo siento, pero tu barullo no me parece atractivo. Será que soy bastante simple…

Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)'

Dame una idea muy tuya. Y si vas a continuar con evasivas mejor ni contestes.

Pues lo mismo que tú de Colón. La diferencia es que la hazaña de Colón no es vital para mí (salvo que tenga que ir a América a hacer alguna cosa, cosa que hice hace tiempo. ¡Gracias Colón!). La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos. Los hechos de Colón son importantes, por supuesto, pero no me conmueven ni el 0,0000001 % de los de Jesucristo.

572
01-ago.-2014, 13:12
Pues si así andas por la vida…, mal andamos…

Tú, cuando lees un libro (una novela, una poesía, etc, etc) estás mirando letras…. ¿Es eso todo lo que tienes que decirme?. Pues lo siento, pues un robot tiene más alma que tú.

En las memorias de Colón no se haya ni Colón ni el descubrimiento sino “una idea” de… tal y tal… Lo siento, pero tu barullo no me parece atractivo. Será que soy bastante simple…

Pues lo mismo que tú de Colón. La diferencia es que la hazaña de Colón no es vital para mí (salvo que tenga que ir a América a hacer alguna cosa, cosa que hice hace tiempo. ¡Gracias Colón!). La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos. Los hechos de Colón son importantes, por supuesto, pero no me conmueven ni el 0,0000001 % de los de Jesucristo.


Si todo esto de Colón explica tu fe , entrega y amor por Jesucristo como también la idea general que yace e ínterconecta todo esto pues ....

Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.

Cosas así de simples pero con más detalles.

Ahora sigues sin responder la cuestión :

"Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"

Y aún no queda claro como es que tu emoción de amor lo conectas con la persona de Jesucristo.

Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores , O amo la meditación pero no a Buda.

Legendario AG
01-ago.-2014, 15:12
Si todo esto de Colón explica tu fe , entrega y amor por Jesucristo como también la idea general que yace e ínterconecta todo esto pues ....

Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.

Cosas así de simples pero con más detalles.

Ahora sigues sin responder la cuestión :

"Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"

Y aún no queda claro como es que tu emoción de amor lo conectas con la persona de Jesucristo.

Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores , O amo la meditación pero no a Buda.

Ya lo embrollaste.

572
01-ago.-2014, 19:01
Ya lo embrollaste.

Pues se embrollaría solo , por que el planteamiento es muy sencillo , quizá la respuesta no tanto , pues hasta la fecha opina y opina y na de na.

Da a entender que su Fe no se sustenta en na , bueno si , se fía de lo que dice la Biblia como yo me fió de que Colón descubrió América ¡poinnnnn! ¿quien le dijo a el que yo me fió de esas tonterías como para tenerlas presente en mi día a día?...yo no me fío ni de mi mismo , como para fiarme de Colón jajajajaj ... Menos lo tengo como sustentó de mis ideas y , si el se fía así de lo que dicen las escrituras pues lo tiene claro.

Y si siente que se perdió un poquitín que vuelva al punto de partida ... Esta al inicio del post , y aquí un precalentamiento :

¿Cree , se entrega , ama a que o que cosa? ¿Qué relación tiene la idea moral que dice es correcta con amar a Jesucristo? ¿Qué papel tiene Jesucristo en aceptar una idea? ¿Qué tiene la idea moral que no puede ser sostenida sin Jesucristo como sustentó? ¿Qué tiene que ver Jesucristo con la moral misma? ¿Qué tiene que ver el que se ame la idea con tenerse que comer el plato completo? :confused:

Rusko
02-ago.-2014, 18:14
Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.
Yo he puesto, lo que he puesto. Vuelve a leerlo.

"Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"
Efectivamente: Sé esto y sé aquello. He sido testigo de esto y de aquello.

Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores
Respecto a Jesucristo, no solo cuenta el mensaje, sino también el mensajero. El ejemplo musical no es válido.

Ya lo embrollaste.
¿lo cualo?

Pues se embrollaría solo , por que el planteamiento es muy sencillo
Tan sencillo como sencillas son mis contestaciones. Ante todo, sencillez.

Da a entender que su Fe no se sustenta en na , bueno si , se fía de lo que dice la Biblia como yo me fió de que Colón descubrió América
Se nota que no me lees. Debes ser como Legendario, que el 97,3 % de mis mensajes no los lee, jojojo :w00t: (bueno... ya no me acuerdo de cual era el porcentaje... 97 y pico...)

La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos

yo no me fío ni de mi mismo , como para fiarme de Colón jajajajaj
Tú mismo te estás definiendo.

572
02-ago.-2014, 21:15
Rusko : La “hazaña” de Jesucristo, de la cual me fío como también de la de Colón, me atañe y me concierne más: los testigos de ambas hazañas han sido los que han transmitido a la posteridad esos hechos, y en su testimonio basamos nuestra “fe” (“fe” en Jesucristo, “fe” en Colón). Y esa fe es mía, de primera mano, exclusivamente mía. Yo creo en esos testimonios y los hago míos


Pues na , no me llevas a na ... Desde qué partimos de esta respuesta tuya "¿Y por qué un cristiano no iba a amar, creer y entregarse a Jesús, el Cristo?"(en el post #7 de este tema) me llevas de aquí para allá de allá para acá , en círculos , y no das más respuesta que una sola , comprimida en la frase de "me atañe y me concierne" , sin dar los 'por que' , ni la explicación de como se da el que un cristiano como tu o el cristiano del recuerdo llegan a amar , entregarse a Jesucristo , a creerse todo esto partiendo de ¿qué?

de : (ej) : "cuando leí de el mensaje de Jesucristo encontré mi camino moral , y fue esto lo que me llevo a creer en lo que se dice que hay detrás de este mensaje moral" O "yo creo en Jesucristo por que tiene que ver con dios o es dios , y por eso es verdad lo que dice".

A mi lo que me interesa es el punto de partida de la idea y como se vuelve tan compleja que quien la contiene llega a decir cosas como TU respuesta o la del cristiano del relato , las cuales no parecen tener un punto de unión coherente , ni que haya una idea personal bien desarrollada que les permita sostener su fe en la Biblia.

Todo lo contrario a una filosofía cristiana , que más allá de que resulte falsa o cierta , hay una idea en que se sostiene su fe y no en un "dicen que dicen , por eso tengo fe"

Rusko
04-ago.-2014, 02:04
ni la explicación de como se da el que un cristiano como tu o el cristiano del recuerdo llegan a amar , entregarse a Jesucristo , a creerse todo esto partiendo de ¿qué?
Y dale…
¿Tú qué crees?. ¿Crees que un cristiano ama y se entrega a Jesucristo como podría hacerlo con el gabinesco monstruo del espagueti?. Un cristiano se reafirma o se convierte o se hace cristiano por el testimonio que ve en otros cristianos sobre esa misma fe. Eso también podría pasar con el monstruo del espagueti (fíjate lo creyente que es gabin, jojojo :w00t: ), pero hay una diferencia sustancial y es que el origen del monstruo del espagueti es una chorrada con la que se divierten unos pobres pringaos (se lo pasan bien…), mientras que la fe cristiana está cimentada (porque son cimientos) en el testimonio de los apóstoles. Yo creo lo que dicen ellos, y no creo en los seguidores del monstruo del espagueti. Sí; ahora se pueden ver cristianos y comunidades cristianas…, pero todas ellas están firmemente sujetas en el testimonio de los apóstoles.

572
09-ago.-2014, 13:38
Y dale…
mientras que la fe cristiana está cimentada (porque son cimientos) en el testimonio de los apóstoles. Yo creo lo que dicen ellos, ahora se pueden ver cristianos y comunidades cristianas…, pero todas ellas están firmemente sujetas en el testimonio de los apóstoles.

Brincas y brincas y caes donde mismo. Me es bastante claro el asunto de "fe" , pero la cuestión es ¿por qué?

Para producirse la fe antes tiene que haber el donde se depositará , y antes de eso hay un intermedio que es el que hace posible que creas. Este intermedio es una percepción de siento o no siento , posible o imposible , cierto o falso , y la respuesta que resulta es venida por un detonante. La fe no es ciega.

Así pues la fe se compone como todo de percepción y estímulo. En este caso el estímulo es una idea y el detonante es la razón.

"Tengo fe o creo en lo que dicen los apóstoles" no es una razón , es una respuesta.

Ahora lo que pide la naturaleza del tema de este post (que es el tema de todo este rollin.) es la razón (explicación) por la que se llega a la respuesta de "creo , me entrego y amo a Jesucristo" , de esa razón dependerá si es Jesucristo quien recibe todo esto , o todo se queda en la entrega a una idea que no se corresponde con la realidad más allá de la sola idea.

No sirven para el propósito del tema las respuestas simples. Bue... Supongo que pide demasiado , por lo que mejor es ir a otra cosa.

Loma_P
01-dic.-2023, 00:17
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg