PDA

Ver la Versión Completa : Adultos destrozando el idioma...



sofiacarolina
20-jul.-2014, 18:50
Buscando por internet sobre cierto escultor, me encontré con el trabajo de esta reportera Mexicana, una mujer que debe andar por los 50's entrevistando a una "artista y cantante" que anda pisando los 40's si no es que ya los pasó hace rato, lo que me sorprendió fue escucharlas hablar en televisión internacional usando la palabra wey en expresiónes como, asi es weyyyy!, jajajja te imaginas wey, pues ya sabes tu dices y nos vamos wey jajajja.

Wey,eso es en serio? esa palabra usada en ese tipo de expresiónes es para niños de 14 o 17 años de la secundaria tal vez de preparatoria, pero en personas profesionistas?, mujeres maduras que se supone tienen cierto nivel de educación o almenos eso quieren aparentar? al menos esta presentadora tiene el mal gusto de incluir una serie de sinónimos en una misma frase, cosa totalmente absurda e inecesaria (da la impresión que quiere hacer creer que tiene mucha cultura) yo me pregunto, Qué acaso ese basto conocimiento del lenguaje que ostenta no le es suficiente para encontrar un sinónimo a la palabra wey?

Para los que no lo saben por no se de México, hace algunos años se puso de moda la palabrita wey y el no manches entre los niños y las niñas adolecentes, por lo que pasó de ser una palabra más bien vulgar a algo, "socialmente aceptable"
tanto que al parecer ya es muy normal que todo mundo lo diga en todo momento....

Me parece que los adultos que aceptan y adoptan esas "modas juveniles" son personas frustrados que se resisten a crecer y madurar.

Que opinan?

Señor Smith
20-jul.-2014, 20:17
Bueno, en realidad actúa "profesionalmente". Lo que hace en realidad esta reportera es acercarse al público juvenil, utilizando esta clase de expresiones. Se podría decir que es una clase marquetinera para que su figura vaya mas allá, pero no deja de ser una bajeza por parte de la enunciadora.
Para los medios de comunicación cualquier cosa es válida solo para que la mass media acepte los enunciados y que tenga mas repercusión.
Es el caso de las modelos que se hacen pasar por huecas solo para ganar la calentura del hombre. Son inteligentes actuar de dicha manera, pues la masa en cuestión es machista y le gusta esa clase de mujeres.

la lore
20-jul.-2014, 20:38
Mmmm, yo no acostumbro decir esa palabreja, sin embargo es bastante común desde hace aaaaaaaños! Cuando yo era universitaria ya se escuchaba mucho y eso hace aprox 20 años.
Eso si, en aquel entonces era utilizada por jóvenes y adultos, no tanto por menores de edad. Sólo que fue más aceptada por un programa de tv, en donde el conductor la mencionaba mucho y al no ser censurado ya, pues se impuso más de moda.
Y de ser un término considerado una maldición u ofensa, paso a ser una manera coloquial de dirigirse a los amigos, compañeros, familiares, etc. Y lo ofensivo quedo en el olvido.

sofiacarolina
21-jul.-2014, 09:41
Bueno, en realidad actúa "profesionalmente". Lo que hace en realidad esta reportera es acercarse al público juvenil, utilizando esta clase de expresiones. Se podría decir que es una clase marquetinera para que su figura vaya mas allá, pero no deja de ser una bajeza por parte de la enunciadora.
Para los medios de comunicación cualquier cosa es válida solo para que la mass media acepte los enunciados y que tenga mas repercusión.
Es el caso de las modelos que se hacen pasar por huecas solo para ganar la calentura del hombre. Son inteligentes actuar de dicha manera, pues la masa en cuestión es machista y le gusta esa clase de mujeres.

Hola Sr. Smith gracias por contestar y estoy de acuerdo contigo en que
a los medios de comunicación solo les importa "vender" pero no se, el programa de esta conductora es en la noche y la verdad no creo que su audiencia sean los adolecentes precisamente, yo mas bien creo que se resiste a madurar y quiere dar la impresión de muy jóven, en cuanto a la "cantante" esa si creo yo que haya estado "vendiendose" porque a fin de cuentas esa es la imágen que le da de comer...
O tal vez sea como dices esta mujer esta buscando la calentura de los hombres lo que me lleva a preguntar eso realmente les gusta a los hombres ?:confused1:

sofiacarolina
21-jul.-2014, 09:49
Mmmm, yo no acostumbro decir esa palabreja, sin embargo es bastante común desde hace aaaaaaaños! Cuando yo era universitaria ya se escuchaba mucho y eso hace aprox 20 años.
Eso si, en aquel entonces era utilizada por jóvenes y adultos, no tanto por menores de edad. Sólo que fue más aceptada por un programa de tv, en donde el conductor la mencionaba mucho y al no ser censurado ya, pues se impuso más de moda.
Y de ser un término considerado una maldición u ofensa, paso a ser una manera coloquial de dirigirse a los amigos, compañeros, familiares, etc. Y lo ofensivo quedo en el olvido.

No sabía que tubiera tanto tiempo en "circulación" la palabreja como bien la llamas, lo que si se es que se me hace de muy mal gusto que cualquier persona de más de 20 años la use como si aún fuera un adolecente rebelde...

Por cierto supongo en en otros países hay estos mismos modismos del lenguaje que, como bien dices lore, se pierde su sentido real convirtiendose en algo "normal" lo que no sé es si los usa todo el mundo indiscriminadamente o se limitan a ciertos grupos o sectores de la población.

Zampabol
21-jul.-2014, 09:50
Bueno, en realidad actúa "profesionalmente". Lo que hace en realidad esta reportera es acercarse al público juvenil, utilizando esta clase de expresiones. Se podría decir que es una clase marquetinera para que su figura vaya mas allá, pero no deja de ser una bajeza por parte de la enunciadora.
Para los medios de comunicación cualquier cosa es válida solo para que la mass media acepte los enunciados y que tenga mas repercusión.
Es el caso de las modelos que se hacen pasar por huecas solo para ganar la calentura del hombre. Son inteligentes actuar de dicha manera, pues la masa en cuestión es machista y le gusta esa clase de mujeres.


Hola Sr. Smith gracias por contestar y estoy de acuerdo contigo en que
a los medios de comunicación solo les importa "vender" pero no se, el programa de esta conductora es en la noche y la verdad no creo que su audiencia sean los adolecentes precisamente, yo mas bien creo que se resiste a madurar y quiere dar la impresión de muy jóven, en cuanto a la "cantante" esa si creo yo que haya estado "vendiendose" porque a fin de cuentas esa es la imágen que le da de comer...
O tal vez sea como dices esta mujer esta buscando la calentura de los hombres lo que me lleva a preguntar eso realmente les gusta a los hombres ?:confused1:

A mí nada desde luego. Será que no soy machista como dice Señor Smith.

beltroni
21-jul.-2014, 10:49
Es parte del entorno social que nos acontece, tristemente se da en las mismas escuelas mis puros, castos, e inmaculados oídos escucharon en mas de una ocasión a la prefecta de la escuela preparatoria y uno que otro profesor, platicar de tu a tu con los alumnos y cuyas conversaciones incluían palabras como wey, pedo, morritas, etc, culpo a a la negación por ello.

la lore
21-jul.-2014, 15:39
se pierde su sentido real convirtiendose en algo "normal" lo que no sé es si los usa todo el mundo indiscriminadamente o se limitan a ciertos grupos o sectores de la población.

Así es Sofía...y sip, se usa en todos los ámbitos y no es ya exclusivo de jóvenes rebeldes, hasta en el trabajo, la escuela, hasta los sacerdotes jajajaja!
Como te dije, paso mucho tiempo ya, desde que dejo de ser considerado un insulto u ofensa, de hecho es más para denotar cierta familiaridad y confianza, es como decir "que onda?"

beltroni
21-jul.-2014, 20:41
El conductor que la lore menciona es Adalberto ramones, y no solo puso de moda el "wey" sino que la adapto a la television transformandola de "guey" a "wey", hizo lo mismo con otras palabras como "no mams" "no chings" "no jods", de esta manera no utilizaba la palabra como tal pero mantenía la esencia de la misma.

Señor Smith
21-jul.-2014, 20:46
Hola Sr. Smith gracias por contestar y estoy de acuerdo contigo en que
a los medios de comunicación solo les importa "vender" pero no se, el programa de esta conductora es en la noche y la verdad no creo que su audiencia sean los adolecentes precisamente, yo mas bien creo que se resiste a madurar y quiere dar la impresión de muy jóven, en cuanto a la "cantante" esa si creo yo que haya estado "vendiendose" porque a fin de cuentas esa es la imágen que le da de comer...
O tal vez sea como dices esta mujer esta buscando la calentura de los hombres lo que me lleva a preguntar eso realmente les gusta a los hombres ?:confused1:

Hola! Acá los jóvenes se quedan hasta las 4 de la mañana en la computadora. Si no, esta youtube. Si no está los chimentos que repiten emisiones anteriores.

Es una gran cadena las telecomunicaciones, de echo es esto mismo lo que genera la falsa mediática. ¿Qué es la falsa mediática? Es un show donde está todo preparado en el momento preparado para formar rating. El horario de protección al menor no existe si internet no existen los filtros. Por eso es que todo está a la orden del día:bored:

Igual no se de que trata el tema, pero a los jóvenes les gusta todo :S



A mí nada desde luego. Será que no soy machista como dice Señor Smith.

La sociedad es machista o, si te gusta mas, gran parte de la sociedad.

beltroni
21-jul.-2014, 20:58
La sociedad es machista o, si te gusta mas, gran parte de la sociedad.

Eso de "gran parte" es albur? o soy yo el enfermo?

Señor Smith
21-jul.-2014, 21:05
Eso de "gran parte" es albur? o soy yo el enfermo?

La sociedad es machista en si. Ejemplos sobran. Para los trabajos, para denuncias de abuso, el "piropo" en la calle hacia la mujer, que las violen porque "tenia pollera corta y "el violador se tentó", mismos los libros de historia los grandes precursores son hombres (hubo mujeres pero casi ni se mencionan). Lo digo posta.

Dorogoi
22-jul.-2014, 13:01
Hola,
Siempre y en todas partes hubieron maleducados y modismos en el hablar pero hoy se exagera para mi gusto. Uno que fue educado en el respeto, en la educaciòn, en no decir malas palabras ni blasfemar, en cuidarse en el modo de hablar, etc. estas modas son disgustosas.

Pero sucede en todos lados. En Argentina se llaman de “boludos” entre amigos como modo de simpatía; cosa que era un insulto en mi juventud. No se les escapa el “dejà de joder” y otros.

Italia es la capital de la blasfemia (màs en el norte), del insulto y de la mala educaciòn (en toda Italia) . En Rusia me decían que no podía creerlo porque Italia es la cuna de la cultura, pero les dije que Italia sì es la cuna, pero los italianos no son ni cultos ni educados absolutamente.

Entre los insultos màs difundidos en Italia para usar en cada frase estàn: “cazzo” o “minguia” que se refiere al órgano genital masculino, “figa” el femenino, “porca puttana” que es una expresión muy usada (cerda puta), “fottuto” que es el participio de “fottere” (copular) equivalente al “fuck” inglés, y muchísimos màs.

Entre las blasfemias que utilizan en el norte de Italia para “decorar” la charla entre frase y frase están: “Dio porco” o “Dio maiale” (Dios cerdo), “Dio cane” (Dios perro) y toda una sarta de palabrejas que acompañan la palabra “Dio”. Es hasta disgustoso para otros italianos el modo en que se usa al punto que algunos se acostumbran a decirlo tanto que se les escapa en TV y son despedidos.

En Rusia es similar pero no se usa la blasfemia porque el cristianismo ortodoxo es muy respetado. Tienen cientos de malas palabras de todos los calibres y las usan a todas.

En UK poco trato con los jóvenes tengo para opinar pero mis hijos me dicen que no se usan muchas. Los ingleses son muy respetuosos y amables. En el puesto de trabajo no se puede alzar la voz y mucho menos insultar….. Aun entre jòvenes en el Pub se tratan con educaciòn mientras toman la beer....Al màximo un "fuck" o "fucking"....

Digamos que “Wey” no será lindo pero no es mala palabra y mucho menos una blasfemia.

Saludos.

Biby
22-jul.-2014, 13:37
Así es Sofía...y sip, se usa en todos los ámbitos y no es ya exclusivo de jóvenes rebeldes, hasta en el trabajo, la escuela, hasta los sacerdotes jajajaja!
Como te dije, paso mucho tiempo ya, desde que dejo de ser considerado un insulto u ofensa, de hecho es más para denotar cierta familiaridad y confianza, es como decir "que onda?"


No tarda nadita en que todas esas palabritas sean incluidas en el diccionario de la lengua española..

si todas las tarugadas de cantinflas ya estàn ahi..

que tanto es tantito lo que dicen Ramones y Brozo..?? :scared:


:laugh::laugh::laugh:


---

Nietzscheano
22-jul.-2014, 13:50
Yo no le veo a este asunto tanta importancia, la lengua como cosa viva es cambiante y no sólo a través del espacio y del tiempo en términos generales sino también en términos específicos. Pongo un ejemplo: si tienes una compañera de trabajo que te hace la vida imposible, a tal punto que en el asunto debe intervenir el jefe, obviamente al jefecito no le dirás:

- Es que la vieja/gorda/loca/...zorra ésta no para de meter las narices en donde no debe... bla, bla, bla.

Jamás. Al jefe le dirás:

- Me parece que el conflicto se debe a una intervención no autorizada ni consentida de la compañera en asuntos/funciones/deberes que no son propios del puesto que ejecuta.


Ah pero a tu esposo/a, madre/padre, pareja, amigo/a SÍ LE DIRÁS lo primero: vieja loca ésa, metiche, vina, mirta (costarriqueñismos para "entrometido/a") y así sucesivamente con una serie de palabras muy propias de la región, edad o incluso status del/la ofendido/a.

El uso del lenguaje es una cuestión de cuándo y dónde; y en televisión deberíamos agregar un "Y para quién".

beltroni
22-jul.-2014, 14:18
La sociedad es machista en si. Ejemplos sobran. Para los trabajos, para denuncias de abuso, el "piropo" en la calle hacia la mujer, que las violen porque "tenia pollera corta y "el violador se tentó", mismos los libros de historia los grandes precursores son hombres (hubo mujeres pero casi ni se mencionan). Lo digo posta.

Si la sociedad apesta pero, era albur o no?

Señor Smith
22-jul.-2014, 16:58
Si la sociedad apesta pero, era albur o no?

No es albur.