PDA

Ver la Versión Completa : Las “Auto alabanzas”.



Zampabol
15-jul.-2014, 05:07
Decía un profesor mío que cuando unos pocos te alaban eres un sabio, cuando casi todos te alaban es que eres un líder carismático, pero que cuando eres tú el que te alabas a ti mismo es que tienes un problema y muy serio. (Este profesor mío llegó a tener cargos muy importantes en empresas muy importantes en varios países, de modo que tonto no debía ser)
Me decía que las personas que necesitan “auto alabarse” son dignas de lástima y que no me cebara en ellas (Ese consejo lo sigo a rajatabla) porque están necesitadas del reconocimiento que el resto de los humanos no le dan y que buscan desesperadamente.
Según contaba, el “autoalabante” no es consciente del ridículo que hace al tratar de forzar en los demás la admiración que no despierta por sus capacidades, no es consciente de que lo que él piensa como el “no va más” del pensamiento, los demás lo descartan por simple y repetido.
Me relató una parábola de la Biblia que es preciosa y que nunca olvido.
“En un boda de una persona muy importante uno de los invitados llegó muy temprano para coger el mejor sitio para que todos vieran el lugar preponderante que como amigo del novio tenía. Con ostentación cruzó las filas que ya estaban ocupadas y se sentó en la primera fila reservada a las personalidades. Cuando casi todos los amigos e invitados ya habían tomado sus asientos, llegó uno de los amigos más queridos e influyentes del novio que para no molestar ni incomodar a nadie, buscó un sitio apartado en la última fila. Cuando el protagonista de la boda (El novio) comprobó que su amigo del alma había cogido el peor sitio, paró la ceremonia y se fue a por él, lo tomó de la mano y lo condujo hasta el primer banco, pidiendo con amabilidad al primer amigo que quiso coger el mejor sitio que cediera su asiento porque este sí era un verdadero amigo y de un estatus muy superior al suyo. El ostentoso tuvo que dejar su asiento y cruzar hasta el final a la vista de todos los invitados para ocupar el lugar escondido que dejó la persona discreta y humilde.

No creo que necesite muchas explicaciones, por tanto dejo a la interpretación de cada uno estas sabias palabras de un Libro Sabio. Pero ¿Ustedes creen que quien necesita alabarse a sí mismo es por falta de reconocimiento de los demás?

Zampabol
15-jul.-2014, 08:44
A vueltas con el tema, me gusta recordar la famosa frase de “Sólo sé que no sé nada” ¡Cuánta falta nos haría a algunos admitir que sabemos más bien poquito de lo que hablamos. Más allá de lo profundo del significado de esta frase, está lo que cada uno entendemos por saber. Los hay que sabiendo cuatro cosas se publicitan a sí mismos como el paradigma del saber y los hay que siendo fuente inagotable de conocimiento y experiencias, se muestran parcos a la hora de derramar sobre los demás esos conocimientos.
Quizá uno de los signos más importantes sobre el “saber” de una persona, es la humildad que esta muestra (Ya sé que no es mi caso y por eso puedo contarlo), la humildad a la hora de escuchar al otro, la humildad de ser capaz de ponerse en el lugar del otro, la humildad y la sabiduría de tener la certeza de que las experiencias de uno son exclusivas de uno y que tal vez a otros no les sirvan.
La gente que no conoce le caviar no puede decir si le gusta o no le gusta porque sería ridículo hacerlo sin haberlo probado. Así se comporta la persona que se cree el centro del universo, no acepta nada que él no haya conocido tachándolo de ridículo o absurdo. Digamos que el problema del ostentoso o engreído es una infancia latente y mal curada que le obliga a verse reconocido por los demás a pesar de que para los demás sea una persona que pasa desapercibida.

Zamiel
15-jul.-2014, 13:00
Ya te comprendo, y bien humilde que soy yo, pero la realidad es innegable por mucho que nos cueste admitirla.
Ya me lo dijo mi madre, y que razón que tenía:

"Hijo, tu vales tanto que tenerte solo para mi sería un auténtico desperdicio por no compartirte con el resto del mundo. Así que echandote mucho de menos ve libre allende los mares, pues en todo caso yo suelo desprenderme tarde o temprano de los desperdicios".

Ya me diréis en cuan alto valor me tenía mi madre, y cuan generosa fue.

Desde entonces siempre he intentado estar con alguna mujer. Pero resulta que todas son igual de generosas y no me quieren en exclusiva. Si seré bueno yo. ¿O no?...

Zampabol
15-jul.-2014, 16:17
Ya te comprendo, y bien humilde que soy yo, pero la realidad es innegable por mucho que nos cueste admitirla.
Ya me lo dijo mi madre, y que razón que tenía:

"Hijo, tu vales tanto que tenerte solo para mi sería un auténtico desperdicio por no compartirte con el resto del mundo. Así que echandote mucho de menos ve libre allende los mares, pues en todo caso yo suelo desprenderme tarde o temprano de los desperdicios".

Ya me diréis en cuan alto valor me tenía mi madre, y cuan generosa fue.

Desde entonces siempre he intentado estar con alguna mujer. Pero resulta que todas son igual de generosas y no me quieren en exclusiva. Si seré bueno yo. ¿O no?...

Yo creo que tu madre era una gran persona que escuchaba los consejos de tu abuela cuando decía: Mi nieto llegará lejos, cómprale un billete de avión para alfabetice a los aborígenes europeos. Mi nieto está destinado a hacer grandes cosas.

Pero....Zamiel...¡¡Las alabanzas de las madres o de las abuelas NO VALEN. Ya sabemos que para ellas como tú no hay nadie. Hablamos de cuando uno mismo se mira al ombligo y dice: "¡¡¡Ooooh, es perfecto!!! no hay ombligo más redondo que el mío, me lanzaré al mundo a enseñar al resto de los mortales la redondez de mi ombligo, marcaré un antes y un después en el ombliguismo, ALFABETIZARÉ todos los ombligos del mundo que serán a imagen y semejanza de este que adorna mi esculpido abdomen"

Y se fue a alfabetizar.

beltroni
15-jul.-2014, 16:32
Dios! tan excelsos 4 posteos no merecen ser manchados con la tinta de mi ignorancia, dejo el honor a aquel que su conocimiento solo sea superado por el ego de su arrogancia, mas por obligación moral que por ganas dejo el hilo de momento con la promesa de regresar toda vez que su majestad haga acto de presencia...

EsquizOfelia
15-jul.-2014, 16:55
Detesto las personas que se auto alaban. Nunca caería tan bajo.
¿Para qué?
Si desde chiquita ya me di cuenta que son todos inferiores a mí.

Nietzscheano
15-jul.-2014, 17:07
Yo no debo auto-alabarme, yo soy perfecto, sólo 1 vez me he equivocado.

EsquizOfelia
15-jul.-2014, 17:12
Imagino que hay que preguntarte:
¿Cuándo fue esa vez? :confused1:

Zampabol
15-jul.-2014, 17:27
Yo no debo auto-alabarme, yo soy perfecto, sólo 1 vez me he equivocado.

Primero: ¿Estás alfabetizado?:angry:

Nietzscheano
15-jul.-2014, 17:54
Sólo me equivoqué 1 vez y fue 1 vez que pensé que estaba equivocado.

beltroni
15-jul.-2014, 18:06
http://nuevoydivertido.com/wp-content/uploads/2013/12/yo-solo-una-vez-me-he-equivocado-cuando-pense-que-lo-estaba-jirafales.jpg

Zampabol
15-jul.-2014, 18:11
Sólo me equivoqué 1 vez y fue 1 vez que pensé que estaba equivocado.


http://nuevoydivertido.com/wp-content/uploads/2013/12/yo-solo-una-vez-me-he-equivocado-cuando-pense-que-lo-estaba-jirafales.jpg

¡¡Ajajá!! Cogiste a un plagiador de chistes Beltroni. Por eso no se podía auto alabar. Sus chistes SON DE OTRO.

Cada vez se va reduciendo el círculo de los que verdaderamente están legitimados para auto alabarse. (Mis chistes son míos y sólo míos:sneaky2:)

manu_el_italiano
15-jul.-2014, 20:26
yo me equivoco muy al menudo pero' trago de aprender de mis errores.
Desafortunatamente soy un ser humano

parzival
15-jul.-2014, 22:56
yo me equivoco muy al menudo pero' trago de aprender de mis errores.
Desafortunatamente soy un ser humano
¡Hola Manu! Un gusto volverte a encontrar. No creo que sea desafortunado ser un ser humano con errores y tan lejano de la perfección, pues esa lucha por intentar crecer y ser mejor, por reparar errores, por aceptarlos también, hacen de esta vida algo bello e interesante.


¡Oh Zampabol! Te olvidas de otra forma de ganar alabanzas, esa forma oscura y mezquina de intentar ganarlas a través de hacer actos que parezcan, ante los ojos de los demás, actos de bondad o de gallardía, pero que en verdad son actos urdidos para ganarse esas alabanzas, pero nunca realizados con verdadero convencimiento. Creo que es muy parecido a auto alabarse.

Por cierto, leyendo a lo que respondes a Beltroni, ¿Crees que es legítimo auto alabarse? Decía un jefe que tuve años atrás: "Si pones huevos, cacaréalos". A veces necesitamos hacer notar nuestros aciertos, nuestras virtudes, pero ¿no corremos el riesgo de exagerar esos aciertos o virtudes por el mero hecho de hacerlo nosotros mismos? Para reflexionar un poco acerca del tema que tocas dejo un dicho que reza más o menos así:

"La única virtud del que no tiene otra es la humildad".

manu_el_italiano
15-jul.-2014, 23:40
¡Hola Manu! Un gusto volverte a encontrar. No creo que sea desafortunado ser un ser humano con errores y tan lejano de la perfección, pues esa lucha por intentar crecer y ser mejor, por reparar errores, por aceptarlos también, hacen de esta vida algo bello e interesante.


Hola Pazival. Lo que entendia decir es que hace parte de lo ser ser humanos errar. No era una queja.

Los antigos romanos decian "errare humanum est sed est turpe in eodem errore perseverare" que significa "Errar es humano, pero es vergonzoso que repetir el mismo error".

Dorogoi
16-jul.-2014, 01:35
Hola Parzival,
No sabes el gusto que me da encontrarte por estos lares. Como siempre sigo tus post y en este has agregado una frase que me resulto’ extraordinaria:

"La única virtud del que no tiene otra es la humildad".

Hace poco comente’ en otro tema la desgracia de la “humildad pecado”, esa que es mezquina y reduce al hombre a la esclavitud, a diferencia de la “humildad virtud” que hace reconocer los propios limites para no errar.

Esta frase sintetiza todo lo que pretendi decir en aquel tema. Esta te la agradezco de corazon. :wink:


¡Oh Zampabol! Te olvidas de otra forma de ganar alabanzas, esa forma oscura y mezquina de intentar ganarlas a través de hacer actos que parezcan, ante los ojos de los demás, actos de bondad o de gallardía, pero que en verdad son actos urdidos para ganarse esas alabanzas, pero nunca realizados con verdadero convencimiento. Creo que es muy parecido a auto alabarse. No debemos confundir ese modo nefasto de buscar aprobacion o alabanzas de los demas con el "autoreconocimiento" del resultado de grandes sacrificios. Le importa mas la fama que la gloria, buscan aplausos efimeros, pasajeros, en vez de construir con bases solidas. Esos son desecho natural.

Autoalabarse es arriesgado dado que require un conocimiento muy profundo del tema en cuestion; si no es simple "pedanteria". Autoalabarse con insignificancias o cosas mal hechas es de necios. Pero el hecho que alguien se autoalabe es desagradable a quienes no tienen ningun merito dado que pone en evidencia su inferioridad. Creo que es un factor psicologico el hecho de que quien se autoalaba por algo no se sienta “superior” sino “satisfecho” y en vez se sienta inferior quien escucha debido a su incapacidad a tal merito u obra.

Cuando hay mediocridad intelectual es comun que se exija la modestia en los demas; los mediocres la exigen por estar desprovistos de meritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma sus propias superioridades en voz alta como al que rie de sus incapacidades, convencionalismos suntuosos o tradicionalismos. En un libro que traduje hace unos años justamente dedicaba una parte a la “modestia” definiendola una “falsa virtud” y decia que la unica victima de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañar mientras los envidiosos empañan su gloria.

Para los tontos nada mas simple que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable. Goethe sentencio’: “Solamente los bribones son modestos”


Por cierto, leyendo a lo que respondes a Beltroni, ¿Crees que es legítimo auto alabarse? Decía un jefe que tuve años atrás: "Si pones huevos, cacaréalos". A veces necesitamos hacer notar nuestros aciertos, nuestras virtudes, pero ¿no corremos el riesgo de exagerar esos aciertos o virtudes por el mero hecho de hacerlo nosotros mismos? Para reflexionar un poco acerca del tema que tocas dejo un dicho que reza más o menos así:

"La única virtud del que no tiene otra es la humildad". Autoalabarse no creo que sea algo “Bueno” sino algo “Natural”. En Italia y UK es algo normal. Si se hace con la intencion de menospreciar a quien escucha seguramente es algo de evitar, pero la “modestia” es dañina por principio, es castrante, aplastante, seguramente de evitar (reservemosla a los bribones…. :lol:)

Tambien observo en muchas oportunidades, mas que nada en el trabajo, que quienes comentan algo que es simple, que no conlleva una alabanza sino un banal comentario inofensivo, es considerado por muchos inutiles una autoalabanza por el hecho de que “ni aun asi simple” lograrian realizar ese trabajo.

Gracias Parzival, te mando un cordial saludo.

manu_el_italiano
16-jul.-2014, 01:49
Autoalabarse no creo que sea algo “Bueno” sino algo “Natural”. En Italia y UK es algo normal. Si se hace con la intencion de menospreciar a quien escucha seguramente es algo de evitar, pero la “modestia” es dañina por principio, es castrante, aplastante, seguramente de evitar (reservemosla a los bribones…. :lol:)


Lo siento, pero no estoy de acuerdo o quizas no entiendo tus pensamiento. En Italia funciona como en otras partes. Quizas esta' mucha gente que se autobala pero' los otros no creen que es normal.

En Italia hay un dicho: el que se alaba se enreda (chi si loda si imbroda)

Dorogoi
16-jul.-2014, 02:00
Lo siento, pero no estoy de acuerdo o quizas no entiendo tus pensamiento. En Italia funciona como en otras partes. Quizas esta' mucha gente que se autobala pero' los otros no creen que es normal.

En Italia hay un dicho: el que se alaba se enreda (chi si loda si imbroda)Hola Manu,
un gusto verte por aca.

En el norte de Italia es algo difundido y "normal": sono stato bravo, no? Mi sono fatto un culo cosi ma ci sono riuscito!!! Questa merita la birra!!! onestamente, siamo tra i migliori (o sono il migliore), ecc.

Basta entrar en el comercio (o nella scuola) para entender que es algo muy difundido. Quizas no lo notas porque es algo que escuchas desde niño pero para un suramericano que va a vivir alla es un choque tremendo. Hoy para mi ya es normal. Se ve tambien en las peliculas.

No lo veo como algo incorrecto ni de evitar, pero es de todos los dias....

Te mando un saludo.

manu_el_italiano
16-jul.-2014, 02:13
Hola Manu,
un gusto verte por aca.

En el norte de Italia es algo difundido y "normal": sono stato bravo, no? Mi sono fatto un culo cosi ma ci sono riuscito!!! Questa merita la birra!!! onestamente, siamo tra i migliori (o sono il migliore), ecc.

Basta entrar en el comercio (o nella scuola) para entender que es algo muy difundido. Quizas no lo notas porque es algo que escuchas desde niño pero para un suramericano que va a vivir alla es un choque tremendo. Hoy para mi ya es normal. Se ve tambien en las peliculas.

No lo veo como algo incorrecto ni de evitar, pero es de todos los dias....

Te mando un saludo.

nada que añadir. Entendí el significado de tus pensamiento. Tienes razon.


Un saludo a ti :thumbup1:

Zampabol
16-jul.-2014, 02:27
¡Hola Manu! Un gusto volverte a encontrar. No creo que sea desafortunado ser un ser humano con errores y tan lejano de la perfección, pues esa lucha por intentar crecer y ser mejor, por reparar errores, por aceptarlos también, hacen de esta vida algo bello e interesante.


¡Oh Zampabol! Te olvidas de otra forma de ganar alabanzas, esa forma oscura y mezquina de intentar ganarlas a través de hacer actos que parezcan, ante los ojos de los demás, actos de bondad o de gallardía, pero que en verdad son actos urdidos para ganarse esas alabanzas, pero nunca realizados con verdadero convencimiento. Creo que es muy parecido a auto alabarse.

Por cierto, leyendo a lo que respondes a Beltroni, ¿Crees que es legítimo auto alabarse? Decía un jefe que tuve años atrás: "Si pones huevos, cacaréalos". A veces necesitamos hacer notar nuestros aciertos, nuestras virtudes, pero ¿no corremos el riesgo de exagerar esos aciertos o virtudes por el mero hecho de hacerlo nosotros mismos? Para reflexionar un poco acerca del tema que tocas dejo un dicho que reza más o menos así:

"La única virtud del que no tiene otra es la humildad".

La persona que se auto alaba, lo hace porque como dicen en mi tierra "No tiene abuela" es decir: Lo hace porque la falta de seguridad en sí mismo y la falta de reconocimiento social dado que es una persona mediocre, le lleva a "cacarear cuando pone huevos". ¡Nadie se fija en que pone huevos! porque no están acostumbrados a que ponga huevos. Si un día, por EQUIVOCACIÓN, hace algo digno de ser tenido en cuenta, todos pensarán que no es idea suya, por tanto el mediocre tiene que estar veinticuatro horas alabándose a sí mismo o tratando de convertir las tonterías en cosas GRANDES. Por ejemplo en los foros, los mediocres acuden a copiar artículos de otros, a copiar de Wiki como si las ideas que están en la red fueran originales suyas. Viene a ser lo mismo que tú cuentas, agenciarse valores o éxitos de otros como de uno mismo.
Los que son buenos de verdad están cansados de recibir alabanzas ajenas. Tienden a tratar de evitarlas por puro cansancio más que por humildad. Los buenos disfrutan ideando, pensando y resolviendo problemas, los alabadores les molestan puesto que les hacen perder el tiempo en explicaciones. No tienen tiempo ni ganas de perderlo alabándose a ellos mismos.

Bueno, me faltó decir que el "autoalabante" se suele rodear de personas muy simples que vean en sus tonterías grandes cosas. Esa habilidad no se la podemos negar al mediocre, no olvidemos que es un superviviente nato.

Zampabol
16-jul.-2014, 03:12
Perdona que me meta en las vidas ajenas, pero este post me resultó curioso...


Hola Parzival,
No sabes el gusto que me da encontrarte por estos lares. Como siempre sigo tus post y en este has agregado una frase que me resulto’ extraordinaria:

Algún día hablaré de la necesidad de los "autoalabantes" de acariciar lomos..... más adelante, más adelante.:001_smile:



Hace poco comente’ en otro tema la desgracia de la “humildad pecado”, esa que es mezquina y reduce al hombre a la esclavitud, a diferencia de la “humildad virtud” que hace reconocer los propios limites para no errar.

Una vez leí otra frase o refrán (no recuerdo dado mi Alzheimer) de alguien que debía ser muy inteligente, que decía que las carretas cuando van vacías hacen mucho ruido y que las ollas suenan cuando no contienen chicha.
Parece ser que a las mentes les pasa lo mismo. Hace ruido cuando están huecas.
La verdad es que he tenido la suerte de vivir justo el momento en el que el mundo ha parido a quién ha puesto en evidencia a Séneca, Sócrates y al mismísimo Epicteto.... sin contar a Jesucristo.
Decía el sabio: "La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita complicidad" (Yo añadiría que también de una ayudita...)



Esta frase sintetiza todo lo que pretendi decir en aquel tema. Esta te la agradezco de corazon. :wink:

¡Tampoco hay que exagerar joé, era sólo una frase. :wink:


No debemos confundir ese modo nefasto de buscar aprobacion o alabanzas de los demas con el "autoreconocimiento" del resultado de grandes sacrificios. Le importa mas la fama que la gloria, buscan aplausos efimeros, pasajeros, en vez de construir con bases solidas. Esos son desecho natural.

Vamos a ver Doro, yo pregunto: ¿Para qué auto alabarse si ya los demás ven lo bueno que el inteligente hace? ¿Qué necesidad hay de recordarles a los demás que se fijen en lo que hace uno si están todo el día con la baba cayendo de pura admiración? No entiendo esa necesidad de "autorreconocimiento" (ya sabes que soy torpemente humilde) dado que uno mismo ya se reconoce y como bien has dicho los mediocres saben de sobra de su posición inferior. ¿No te parece una pérdida de tiempo?
¿Te imaginas a Pavarotti cortando por la mitad su famoso e irrepetible Vincero de Nessum Dorma, diciéndole al público "¿Canto bien, eh?"? ¡¡¡No hace falta hombre!!



Autoalabarse es arriesgado dado que require un conocimiento muy profundo del tema en cuestion; si no es simple "pedanteria". Autoalabarse con insignificancias o cosas mal hechas es de necios. Pero el hecho que alguien se autoalabe es desagradable a quienes no tienen ningun merito dado que pone en evidencia su inferioridad. Creo que es un factor psicologico el hecho de que quien se autoalaba por algo no se sienta “superior” sino “satisfecho” y en vez se sienta inferior quien escucha debido a su incapacidad a tal merito u obra.

¿Para qué arriesgarse entonces? ¿Y para qué contarles a los demás lo satisfecho que está uno de haberse conocido? Es como el que entra en el baño con un gran estreñimiento y cuando sale, con una sonrisa de oreja a oreja, le cuenta a la reunión: ¡¡¡YA!!! ¡Eso es pedantería!....pesaba la gordita del fondo.


Cuando hay mediocridad intelectual es comun que se exija la modestia en los demas; los mediocres la exigen por estar desprovistos de meritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma sus propias superioridades en voz alta como al que rie de sus incapacidades, convencionalismos suntuosos o tradicionalismos. En un libro que traduje hace unos años justamente dedicaba una parte a la “modestia” definiendola una “falsa virtud” y decia que la unica victima de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañar mientras los envidiosos empañan su gloria.

Esto es de una profundidad extrema. Llevo toda la noche intentando ver qué hay más allá de tus palabras y aún no lo he descifrado. Pero pienso perseverar. ¿Cómo se llamaba ese libro?


Para los tontos nada mas simple que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable. Goethe sentencio’: “Solamente los bribones son modestos”
¡Qué borbón eres! (Bribón quería decir), voy a escribir algo que te vas a chupar los dedos. No te alejes del ordenador que vas a gozar leyendo mi respuesta como nunca has gozado. Va a ser una experiencia religiosa en tu vida. ¡Dame dos minutos!

Autoalabarse no creo que sea algo “Bueno” sino algo “Natural”. En Italia y UK es algo normal. Si se hace con la intencion de menospreciar a quien escucha seguramente es algo de evitar, pero la “modestia” es dañina por principio, es castrante, aplastante, seguramente de evitar (reservemosla a los bribones…. :lol:)

Tambien observo en muchas oportunidades, mas que nada en el trabajo, que quienes comentan algo que es simple, que no conlleva una alabanza sino un banal comentario inofensivo, es considerado por muchos inutiles una autoalabanza por el hecho de que “ni aun asi simple” lograrian realizar ese trabajo.

Gracias Parzival, te mando un cordial saludo.

Si antes me caían mal los de UK, después de saber que es un pueblo que se auto alaba, peor me caen. No sabía que los italianos cogeaban de la misma pata. Al final voy a acabar en Argentina porque hasta los españoles se están poniendo de un prepotente y de un soberbio que no hay quién los aguante.

¡¡¡Tú y yo juntos haremos grandes cosas Doro!! Con mi belleza y tu inteligencia, no habrá rincón del planeta que se nos resista :thumbup:

Dorogoi
16-jul.-2014, 04:08
Hola,
Recordando tiempos idos, me viene en mente que asi como existe la humildad como virtud y su caricatura cristiana, como pecado, existe tambien una modestia virtuosa lejana de esa exigida por los mediocres, por aquellos que no poseen verdaderos valores. Esa modestia virtuosa es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás.

La Bruyére sentencio’: "la falsa modestia es el último refinamiento de la vanidad". Mienten a sí mismos y a los demas; son fracasados que se creen genios no comprendidos y se deben resignar a ser modestos…. Lo hacen para complacer a la mediocridad que lo rodea que puede darle un trabajito en alguna oficinita. Simulan para sobrevivir. Quien leyo’ Moliere entendera’ que ha decripto al mentiroso…. y la mentira de Tartufo es ignominiosa.

Los envidiosos sufren con el brillo ajeno y no soportan que se mencionen en voz alta ni siquiera virtudes naturales; se descomponen ante el merito de otros por no poseer ninguno en su acalladas vidas. No importa ni siquiera que sean cosas simples que el virtuoso hace rutinariamente, para ellos es la misma cachetada cada dia por su incapacidad. Desean que sea modesto y que calle: desean que “no existiese” esa persona que pone en evidencia sus opacas vidas. No pudiendola eliminar fisicamente se acontentan con su silencio. Sufren una vida negada.

Recuerdo una fabula que es emblematica de los envidiosos que se irritan con la luz ajena: <Un ventrudo sapo graznaba en su pantano cuando vio resplandecer en lo más alto de las toscas a una luciérnaga. Pensó que ningún ser tenía derecho de lucir cualidades que él mismo no poseería jamás. Mortificado por su propia impotencia, saltó hasta ella y la cubrió con su vientre helado. La inocente luciérnaga osó preguntarle: ¿Por qué me tapas? Y el sapo, congestionado por la envidia, sólo acertó a interrogar a su vez: ¿Por qué brillas?>

La vida nos somete a situaciones donde se nos obiga a demostrar nuestra habilidades naturales y eso es visto como un intento de humillacion por los mediocres que pretenden modestia y chatura en todos los demas….. para que no se evidencie su incapacidad de elevarse. Aun sin que exista una autoalabanza, sino una actitud rutinaria del virtuoso, es visto como una ofensa por los inferiorizados.

Triste destino de quienes viven soñando la modestia de los demas.

Saludos.

Dorogoi
16-jul.-2014, 04:28
Hola Zampa,
Tome’ coraje y me decidi’ a leer tu tema. Entre’ antes porque vi a Parzival pero no me habia detenido a leer el tema porque crei que iba a ser una perdida de tiempo….y no me equivocaba.

Me relató una parábola de la Biblia que es preciosa y que nunca olvido.
“En un boda de una persona muy importante uno de los invitados llegó muy temprano para coger el mejor sitio para que todos vieran el lugar preponderante que como amigo del novio tenía. Con ostentación cruzó las filas que ya estaban ocupadas y se sentó en la primera fila reservada a las personalidades. Cuando casi todos los amigos e invitados ya habían tomado sus asientos, llegó uno de los amigos más queridos e influyentes del novio que para no molestar ni incomodar a nadie, buscó un sitio apartado en la última fila. Cuando el protagonista de la boda (El novio) comprobó que su amigo del alma había cogido el peor sitio, paró la ceremonia y se fue a por él, lo tomó de la mano y lo condujo hasta el primer banco, pidiendo con amabilidad al primer amigo que quiso coger el mejor sitio que cediera su asiento porque este sí era un verdadero amigo y de un estatus muy superior al suyo. El ostentoso tuvo que dejar su asiento y cruzar hasta el final a la vista de todos los invitados para ocupar el lugar escondido que dejó la persona discreta y humilde.
Preciosa!!!! Nunca la olvides!!!! Me has conmovido hasta las lagrimas con esta parabola: que profundidad! que estilo!.... Tocante sin duda. Aunque media zonza.

Lo unico que no entiendo es que tiene que ver con las autoalabanzas. ¿Sentarse en una silla adelante es autoalabarse para ti?

Tampoco entiendo por que’ dices que es una parabola de la Biblia si no lo es. Tu’ que deberias ser un experto en Biblia, de ese “Libro Sabio”,…. ¿podrias indicarme donde esta escrito eso en la Biblia?....No sera’ que estas inventando cosas o que pretendes ampliar la Biblia para una nueva edicion…¿no?

Respecto a tu professor es un pobre hombre que, en mi opinion, esta’ desubicado y es digno de lastima. De todos modos no me extraña que haya sido tu professor visto el resultado.

Un abrazo Zampa.

PD: la frase de Parzival es algo que tu’ no lograrias nunca disfrutar porque no la entiendes.

Zampabol
16-jul.-2014, 04:51
Hola Zampa,
Tome’ coraje y me decidi’ a leer tu tema. Entre’ antes porque vi a Parzival pero no me habia detenido a leer el tema porque crei que iba a ser una perdida de tiempo….y no me equivocaba.

Preciosa!!!! Nunca la olvides!!!! Me has conmovido hasta las lagrimas con esta parabola: que profundidad! que estilo!.... Tocante sin duda.

Lo unico es que no entiendo que tiene que ver con las autoalabanzas. ¿Sentarse en una silla adelante es autoalabarse para ti?

Tampoco entiendo por que’ dices que es una parabola de la Biblia si no lo es. Tu’ que deberias ser un experto en Biblia, de ese “Libro Sabio”,…. ¿podrias indicarme donde esta escrito eso en la Biblia?....No sera’ que estas inventando cosas o que pretendes ampliar la Biblia para una nueva edicion…¿no?

Respecto a tu professor es un pobre hombre que, en mi opinion, esta’ desubicado y es digno de lastima. De todos modos no me extraña que haya sido tu professor visto el resultado.

Un abrazo Zampa.

PD: la frase de Parzival es algo que tu’ no lograrias nunca disfrutar porque no la entiendes.
Quoteo para acordarme después de contestarte como mandan los cánones de la cortesía.

¡Es cierto, no es de la Biblia, mi mediocridad y humillante humildad me llevó a confundir Lucas 14:8 con el Libro del Buen Amor. ;)

Dorogoi
16-jul.-2014, 04:56
Quoteo para acordarme después de contestarte como mandan los cánones de la cortesía.

¡Es cierto, no es de la Biblia, mi mediocridad y humillante humildad me llevó a confundir Lucas 14:8 con el Libro del Buen Amor. ;)

No entiendo donde esta' la parabola que nos contaste. Estas inventando de nuevo.....Alzheimer te golpea duro ultimamente....:001_unsure:


«Cuando te inviten a una boda, no vayas a sentarte en el mejor lugar, no sea que otro de los invitados sea más importante que tú, 9 y cuando venga el anfitrión te diga: “Dale tu lugar a este otro”; porque entonces, con toda vergüenza, tendrás que ir a ocupar el último lugar. 10 Así que, cuando seas invitado, ve más bien a sentarte en el último lugar, para que cuando venga el anfitrión te diga: “Amigo mío, ven y siéntate más adelante”. Así serás honrado delante de los otros invitados a la mesa.

PD: ah! entendi!!! le has dado una forma mas bonita porque no te gustaba como lo decia el Libro Sabio.... :lol:

Dorogoi
16-jul.-2014, 05:14
Ahora debo ir a almorzar pero me quede' con la duda sobre mi pregunta sin respuesta acerca de este tema:


Lo unico que no entiendo es que tiene que ver con las autoalabanzas. ¿Sentarse en una silla adelante es autoalabarse para ti?

Esperare' porque sera' divertido!!!!

Zampabol
16-jul.-2014, 05:26
No entiendo donde esta' la parabola que nos contaste. Estas inventando de nuevo.....Alzheimer te golpea duro ultimamente....:001_unsure:



PD: ah! entendi!!! le has dado una forma mas bonita porque no te gustaba como lo decia el Libro Sabio.... :lol:

Sí:001_smile: la "camuflé" un poco para que no pudieras encontrarla en Wiki:001_tt2: (Son truquitos de zorro viejo)


Pero...¿Por qué nos hurtas del final de la parábola que es la esencia de la misma? Lo que no has querido poner dice:

""" Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.""


Pd. Ya luego de verdad que me extiendo más para que disfrutes, ahora tengo un compromiso ineludible que tu mente marxista nunca entendería.:closedeyes:

Pd Si no urtas, no disfrutas

Dorogoi
16-jul.-2014, 06:24
Hola,
Dare’ una ayudita para que se aclare el confuso inicio del tema.

La alabanza es algo que “se dice o se escribe” con palabras, sobre una persona, elogiandola o, como dice la RAE, celebrando con palabras. Es decir no son actos sino palabras. Sentarse al ultimo lugar, como podria indicar la etiqueta, el buen gusto o el don de la ubicacion es simplemente un acto de educacion o sensibilidad; no tiene nada que ver con las “alabanzas”. En todo caso deberiamos alabar a quien lo hace…. pero hacerlo no es una alabanza en si. Es todo una confusion como siempre.

Alabar no es algo malo dado que es reconocer el merito y el esfuerzo de quien es elogiado. No es malo. Tampoco es malo mencionar las cosas que uno mismo hace bien. Podria ser una cosa mala si se hace para mofarse o para herir a otros: pero eso linda con el "desprecio". Pero, para ser sinceros, solamente un envidioso se puede sentir herido ya que le molesta lo bueno ajeno. Sabemos que la envidia es la mejilla sonoramente abofeteada por el bien ajeno.

No debemos confundir alabanza con satisfaccion. Si un deportista festeja su victoria no es algo malo sino merecido.

En fin. Podemos decir que el autor del tema tiene pocas ideas pero, eso si’, bien confundidas.

Saludos.

Zampabol
16-jul.-2014, 07:18
Hola,
Recordando tiempos idos, me viene en mente que asi como existe la humildad como virtud y su caricatura cristiana, como pecado, existe tambien una modestia virtuosa lejana de esa exigida por los mediocres, por aquellos que no poseen verdaderos valores. Esa modestia virtuosa es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás.

La Bruyére sentencio’: "la falsa modestia es el último refinamiento de la vanidad". Mienten a sí mismos y a los demas; son fracasados que se creen genios no comprendidos y se deben resignar a ser modestos…. Lo hacen para complacer a la mediocridad que lo rodea que puede darle un trabajito en alguna oficinita. Simulan para sobrevivir. Quien leyo’ Moliere entendera’ que ha decripto al mentiroso…. y la mentira de Tartufo es ignominiosa.

Los envidiosos sufren con el brillo ajeno y no soportan que se mencionen en voz alta ni siquiera virtudes naturales; se descomponen ante el merito de otros por no poseer ninguno en su acalladas vidas. No importa ni siquiera que sean cosas simples que el virtuoso hace rutinariamente, para ellos es la misma cachetada cada dia por su incapacidad. Desean que sea modesto y que calle: desean que “no existiese” esa persona que pone en evidencia sus opacas vidas. No pudiendola eliminar fisicamente se acontentan con su silencio. Sufren una vida negada.

Recuerdo una fabula que es emblematica de los envidiosos que se irritan con la luz ajena: <Un ventrudo sapo graznaba en su pantano cuando vio resplandecer en lo más alto de las toscas a una luciérnaga. Pensó que ningún ser tenía derecho de lucir cualidades que él mismo no poseería jamás. Mortificado por su propia impotencia, saltó hasta ella y la cubrió con su vientre helado. La inocente luciérnaga osó preguntarle: ¿Por qué me tapas? Y el sapo, congestionado por la envidia, sólo acertó a interrogar a su vez: ¿Por qué brillas?>

La vida nos somete a situaciones donde se nos obiga a demostrar nuestra habilidades naturales y eso es visto como un intento de humillacion por los mediocres que pretenden modestia y chatura en todos los demas….. para que no se evidencie su incapacidad de elevarse. Aun sin que exista una autoalabanza, sino una actitud rutinaria del virtuoso, es visto como una ofensa por los inferiorizados.

Triste destino de quienes viven soñando la modestia de los demas.

Saludos.


Hola Zampa,
Tome’ coraje y me decidi’ a leer tu tema. Entre’ antes porque vi a Parzival pero no me habia detenido a leer el tema porque crei que iba a ser una perdida de tiempo….y no me equivocaba.

Preciosa!!!! Nunca la olvides!!!! Me has conmovido hasta las lagrimas con esta parabola: que profundidad! que estilo!.... Tocante sin duda. Aunque media zonza.

Lo unico que no entiendo es que tiene que ver con las autoalabanzas. ¿Sentarse en una silla adelante es autoalabarse para ti?

Tampoco entiendo por que’ dices que es una parabola de la Biblia si no lo es. Tu’ que deberias ser un experto en Biblia, de ese “Libro Sabio”,…. ¿podrias indicarme donde esta escrito eso en la Biblia?....No sera’ que estas inventando cosas o que pretendes ampliar la Biblia para una nueva edicion…¿no?

Respecto a tu professor es un pobre hombre que, en mi opinion, esta’ desubicado y es digno de lastima. De todos modos no me extraña que haya sido tu professor visto el resultado.

Un abrazo Zampa.

PD: la frase de Parzival es algo que tu’ no lograrias nunca disfrutar porque no la entiendes.

Me encanta ver lo "disciplinadito" que eres. Sigues las enseñanzas del maestro al pie de la letra pero nos las quieres vender como tuyas. Cualquiera que haya leído a Marx o a Hegel (Me juego algo a que no los has leído o comprendido) verá que estás COPIANDO como un papagayo lo que esos dos locos escribieron.
Decía Hegel: ""Ser radical es atacar el problema de raíz. Y la raíz para el hombre es el hombre mismo. (…) La crítica de la religión desemboca en el postulado de que el hombre es la suprema esencia para el hombre, y por consiguiente, en el imperativo categórico de echar por tierra todas aquellas relaciones en que el hombre es un ser humillado, sojuzgado, abandonado y despreciable…""

Es evidente que te mola eso de atacar a los cristianos porque no ves bien eso de ser humilde, lo ves como un "rebajarse" ante los demás sabiendo que tú vales más que diez creyentes, pero....

La "revolución" de Marx y la "revolución cultural" que plantea el marxismo es lo que tú estás contando como tuyo. Es lo que Marx llamaba "La intrepidez revolucionaria". Decía el barbudito que tú COPIAS de forma DESCARADA que los oprimidos, los sojuzgados y explotados debían tener la soberbia de indagar. criticar y cambiar de raíz todo cuanto se les pusiera por delante (El "anti sistemismo") para acabar con las cadenas que la burguesía impone a las clases trabajadoras.
Veo con desagrado que te incluyes en los explotados, oprimidos y sojuzgados...no es propio de alguien que está por encima de los demás tomar el papel de los humillados, ya te digo que creo que no entendiste nada.

Decía Marx que había que pensar libremente (Los famosos "librepensadores") pero al final resultó que los libre pensadores copiaban y copian al bueno del barbudito sin cortarse un pelo ni cambiar apenas las comas. El "Librepensamiento" tiene estas cosas Doro, que te lleva a copiar los pensamientos y las actitudes de los demás intuyéndolos como ídolos inalcanzables. Pero...¡¡Recuerda!! Marx era sólo un hombre (Además de borracho, pendenciero, mujeriego y machista como él sólo)

Más adelante lo completo.

beltroni
16-jul.-2014, 07:26
Creo que si hablo de mi no estaré siendo objetivo, el auto-avalarse es en vano y muestra la ausencia de sensatez porque en menos tiempo del que el presuntuoso cree es expuesta la patética realidad de su mediocre espíritu.

Zampabol
16-jul.-2014, 08:26
Creo que si hablo de mi no estaré siendo objetivo, el auto-avalarse es en vano y muestra la ausencia de sensatez porque en menos tiempo del que el presuntuoso cree es expuesta la patética realidad de su mediocre espíritu.


Añadiría que el mediocre busca su público, no es el público el que viene a él. Es decir, el mediocre sólo se siente cómodo entre los suyos, trata de ignorar a aquellos que sabe que pueden hacerle sombra, evita a los más capaces porque conoce sus limitaciones y sabe que sólo el público que él elige aceptará sin rechistar sus mediocridades.
Digamos que aquel que se auto alaba también alaba los oídos de los que tienen que escucharlo para hacerlos receptivos a sus simplezas y prestos al aplauso fácil.
La persona que se auto alaba (Aparte de que el marxismo le exija hacerlo así) no siente interés alguno por ser entendido o leído por su público, busca acrecentar su ego en un fantasmagórico paisaje que él mismo crea.
El soberbio es capaz de ningunear a personajes como Cristo, Buda, San Francisco, Santo Tomás o al mismísimo Salomón que decía que donde hay soberbia hay ignorancia pero que donde hay humildad hay sabiduría.

No obstante hay que tener cuidado no nos vaya a pasar lo que decía Oscar Wilde: ¡¡Un tonto nunca se repone de un éxito!!

Dorogoi
16-jul.-2014, 11:10
Decía Hegel: ""Ser radical es atacar el problema de raíz. Y la raíz para el hombre es el hombre mismo. (…) La crítica de la religión desemboca en el postulado de que el hombre es la suprema esencia para el hombre, y por consiguiente, en el imperativo categórico de echar por tierra todas aquellas relaciones en que el hombre es un ser humillado, sojuzgado, abandonado y despreciable…"" Hola Zampa,
En la que te metiste!!!! Tomar frases sueltas para fingir erudición te hará chocar contra una pared.

Sin entrar en las religiones porque este no es el lugar, debo referirme a las bajezas inculcadas por ellas porque no se pueden escindir del tema.

Es cierto que tengo una fuerte influencia marxista por mi familia desde chico (por suerte). Si bien no fui nunca amigo del comunismo como mis padres, pregono siempre el socialismo a los cuatro vientos. No diferente del socialismo que pregonaba Jesus (pero en menor escala por supuesto :wink:)

OK, Gracias por compararme con Hegel pero él no dijo eso; en realidad lo dijo Marx; pero es muy acorde con mi modo de entender la funciòn social de la religiòn. No me basé en ellos para escribir mi post sino en Nietzsche y algunos positivistas latinoamericanos; pero coincido con el sentido de lo que erróneamente citaste.

Pero dejemos de lado estas cosas de alto nivel que te confunden. Hablemos con nuestras palabras y conceptos. Obvio que no escribiré para tì sino para mì mismo y quienes compartan mis opiniones.

La religiòn cristiana y las demàs inculcan la “humildad pecado” para amenazar al ser humano, aborregarlo y someterlo a las exigencias de una vida pacìfica. Ese fue su punto de fuerza desde el inicio. La convivencia no puede estar asegurada con la barbarie. El poder de un paìs para contener la barbarie no es del solo gobierno sino que requiere la ayuda de las religiones; no es lindo pero es asì por lo que la experiencia demuestra: sin religiones la convivencia se complica.

La gente es agresiva y salvaje hasta que desarrolla su conciencia colectiva: su conciencia civil y pacìfica. Obvio que no llega a la docilidad si no se “le baja el copete” y se lo somete a la autoridad reinante; esto se hace justamente inculcando la “humildad pecado”. Un poder de sòlo hombres demostrò no ser suficiente para este fin; por eso se delegò a Dios esta misiòn de "ablandar duros", atribuyéndole extraordinarios poderes por un lado, castigos terribles para quien no lo obedeciera por otro y premios para los màs obedientes y sumisos….. Obvio que quien administra la palabra de Dios en la Tierra son las religiones…..¿Quién màs podrìa ser? :wink:

La religiòn inculca esa “humildad” denigrante para que los menos dotados logren llegar a formarse una conciencia civil y pacìfica sin violencia. Pegarles para que entiendan no es un método que funciona porque crea rivalidades. El problema es que cuando logra formarse esa conciencia civil también se formò ese sentimiento de que debe ser humilde y confiar en Dios, para el Cual los aborregados son hijos dilectos: ya no puede liberarse de ese sentimiento nefasto y queda un ser humano incompleto. Hasta "deseoso" de ser aborregado y pelele.

Por un lado la religiòn y su “humildad pecado” es ùtil para contener la barbarie y por otro es destructivo para el ser ya evolucionado: ¿Còmo equilibrar esto? Difìcil tarea.

Por eso algunos habràn observado que no condeno las religiones en su funciòn social. Pero asì como afirmo que los resultados en primer momento son buenos, digo que no sabemos cuàndo se debe terminar con esa patraña. Es decir, hacer como con Papa Noel que los chicos creen y llegado un momento se les dice la verdad…..¿Còmo hacer lo mismo con la religiòn? ¿Còmo hacer para decirles: -Ok, se terminò….ya son grandes y era todo mentirita?.... Es muy difìcil tarea. Serial lindo darle el “Gracias por los sevicios prestados” y cancelarlos de la mente de los màs evolucionados. Mmmhhh!!!! Pero si de niño aferrò la idea serà difìcil que cambie. La gente no cambia en eso.

La indignaciòn de Nietszche, Marx, Hegel y tantos grandes del pensamiento filosòfico de todos los tiempos, se debe que se pretenda seguir inculcando la “humildad pecado” aun a los evolucionados: como si fuese algo normal y beneficioso; humillarlos como seres humanos, presentarlos como hombres sojuzgados, despreciables. Que solamente los de bajos valores humanos y bajos instintos lograran abrir las puertas de cielo…. Que Dios està esperando solamente por los peleles, mentecatos y de gran pobreza espiritual ¿Qué clase de educaciòn se destila en ese modo?

Y encima, a quien es un virtuoso o quien llego a una elevada evoluciòn cultural se le dice que debe callar para no ofender a esa horda de simplones ¿Me explico cual es mi duda? En vez de enaltecer los valores humanos se premian las bajezas espirituales…..Se premia el ser humilde en vez de ser un combatiente de la vida.

Entiendo que la mayorìa de los seres humanos son de bajo calibre y la religiòn sigue sirviendo como asì también su “humildad pecado”; pero al dìa de hoy son innumerables aquellos que sienten desprecio por los acomodaticios, miedosos, sometidos, indignos, etc. Se deberà terminar con esto en algùn momento.

Lo demás que escribiò Zampa lo borré porque son pavadas como siempre. Yo elijo lo que quiero contestar y las pavadas se las dejo para él. Cada vez que él me menciona en un post yo le respondo y me conviene.

Saludos.

Zampabol
16-jul.-2014, 12:08
Hola Zampa,
En la que te metiste!!!! Tomar frases sueltas para fingir erudición te hará chocar contra una pared.

Sin entrar en las religiones porque este no es el lugar, debo referirme a las bajezas inculcadas por ellas porque no se pueden escindir del tema.

Es cierto que tengo una fuerte influencia marxista por mi familia desde chico (por suerte). Si bien no fui nunca amigo del comunismo como mis padres, pregono siempre el socialismo a los cuatro vientos. No diferente del socialismo que pregonaba Jesus (pero en menor escala por supuesto :wink:)

OK, Gracias por compararme con Hegel pero él no dijo eso; en realidad lo dijo Marx; pero es muy acorde con mi modo de entender la funciòn social de la religiòn. No me basé en ellos para escribir mi post sino en Nietzsche y algunos positivistas latinoamericanos; pero coincido con el sentido de lo que erróneamente citaste.

Pero dejemos de lado estas cosas de alto nivel que te confunden. Hablemos con nuestras palabras y conceptos. Obvio que no escribiré para tì sino para mì mismo y quienes compartan mis opiniones.

La religiòn cristiana y las demàs inculcan la “humildad pecado” para amenazar al ser humano, aborregarlo y someterlo a las exigencias de una vida pacìfica. Ese fue su punto de fuerza desde el inicio. La convivencia no puede estar asegurada con la barbarie. El poder de un paìs para contener la barbarie no es del solo gobierno sino que requiere la ayuda de las religiones; no es lindo pero es asì por lo que la experiencia demuestra: sin religiones la convivencia se complica.

La gente es agresiva y salvaje hasta que desarrolla su conciencia colectiva: su conciencia civil y pacìfica. Obvio que no llega a la docilidad si no se “le baja el copete” y se lo somete a la autoridad reinante; esto se hace justamente inculcando la “humildad pecado”. Un poder de sòlo hombres demostrò no ser suficiente para este fin; por eso se delegò a Dios esta misiòn de "ablandar duros", atribuyéndole extraordinarios poderes por un lado, castigos terribles para quien no lo obedeciera por otro y premios para los màs obedientes y sumisos….. Obvio que quien administra la palabra de Dios en la Tierra son las religiones…..¿Quién màs podrìa ser? :wink:

La religiòn inculca esa “humildad” denigrante para que los menos dotados logren llegar a formarse una conciencia civil y pacìfica sin violencia. Pegarles para que entiendan no es un método que funciona porque crea rivalidades. El problema es que cuando logra formarse esa conciencia civil también se formò ese sentimiento de que debe ser humilde y confiar en Dios, para el Cual los aborregados son hijos dilectos: ya no puede liberarse de ese sentimiento nefasto y queda un ser humano incompleto. Hasta "deseoso" de ser aborregado y pelele.

Por un lado la religiòn y su “humildad pecado” es ùtil para contener la barbarie y por otro es destructivo para el ser ya evolucionado: ¿Còmo equilibrar esto? Difìcil tarea.

Por eso algunos habràn observado que no condeno las religiones en su funciòn social. Pero asì como afirmo que los resultados en primer momento son buenos, digo que no sabemos cuàndo se debe terminar con esa patraña. Es decir, hacer como con Papa Noel que los chicos creen y llegado un momento se les dice la verdad…..¿Còmo hacer lo mismo con la religiòn? ¿Còmo hacer para decirles: -Ok, se terminò….ya son grandes y era todo mentirita?.... Es muy difìcil tarea. Serial lindo darle el “Gracias por los sevicios prestados” y cancelarlos de la mente de los màs evolucionados. Mmmhhh!!!! Pero si de niño aferrò la idea serà difìcil que cambie. La gente no cambia en eso.

La indignaciòn de Nietszche, Marx, Hegel y tantos grandes del pensamiento filosòfico de todos los tiempos, se debe que se pretenda seguir inculcando la “humildad pecado” aun a los evolucionados: como si fuese algo normal y beneficioso; humillarlos como seres humanos, presentarlos como hombres sojuzgados, despreciables. Que solamente los de bajos valores humanos y bajos instintos lograran abrir las puertas de cielo…. Que Dios està esperando solamente por los peleles, mentecatos y de gran pobreza espiritual ¿Qué clase de educaciòn se destila en ese modo?

Y encima, a quien es un virtuoso o quien llego a una elevada evoluciòn cultural se le dice que debe callar para no ofender a esa horda de simplones ¿Me explico cual es mi duda? En vez de enaltecer los valores humanos se premian las bajezas espirituales…..Se premia el ser humilde en vez de ser un combatiente de la vida.

Entiendo que la mayorìa de los seres humanos son de bajo calibre y la religiòn sigue sirviendo como asì también su “humildad pecado”; pero al dìa de hoy son innumerables aquellos que sienten desprecio por los acomodaticios, miedosos, sometidos, indignos, etc. Se deberà terminar con esto en algùn momento.

Lo demás que escribiò Zampa lo borré porque son pavadas como siempre. Yo elijo lo que quiero contestar y las pavadas se las dejo para él. Cada vez que él me menciona en un post yo le respondo y me conviene.

Saludos.

¡Dios Santo! Mi amigo Doro se “hizo la picha un lío”
Hace cuatro días nos contaba que Videla, Franco, Pinochet y algún otro, sometieron a sus pueblos por el salvajismo y la violencia de los cristianos, católicos en concreto. Hoy, que ha debido dormir poco, nos dice que odia la religión porque amansa al hombre y lo convierte en dócil cordero frente al marxista más violento y decidido a acabar con el sistema establecido. Si mañana duerme menos (todo es posible) tal vez se nos descuelgue con que fue el vaticano el que puso al primer obispo en la Luna. ¡¡¡Con Doro cualquier cosa es posible!!
Yo te agradezco que de una vez por todas “desmitifiques” la leyenda negra y aclares que el cristianismo busca la paz, la humildad y la entrega a los demás, ¡¡¡¡Por fin alguien que no sean los Honorables, lo dice en este foro!!! (Voy a hacer las gestiones para proponerte a tan alto honor) Sí, tienes razón que cuando Cristo predicó la bondad, la paz y el amor al prójimo, los marxistas encontraron un filón en eso para atacar a quienes sabían que no se iban a defender. (La valentía de los rojos violando viejas es conocida por todos)
Veo con placer, mi muy querido amigo, que de nuevo tenemos ante nosotros a otro original marxista que no es comunista pero que es algo anarquista tirando a socialista con tintes troskistas pero sin caer de lleno en un leninismo, apenas algo bacunista aderezado con un pizca de Shopenagüerismo radical. Es decir: ¡¡¡Otro lumbreras que se desayuna descubriendo la “quintaesencia” del oportunismo ideológico!! Deduzco que morirás siendo cristiano lo cual me alegra.
No sé si te ha traicionado tu cultura pero creo que la frase que puse es de Hegel. No obstante admito humildemente si me he podido equivocar y asumo mi error.
Ahora mi pregunta es: ¿Vas a venir a ayudarme y contar en los hilos de religión que es IMPOSIBLE que los cristianos hayan podido cometer los desmanes que dicen los marxistas que cometen, porque son aborregados, pusilánimes, duros ablandados, obedientes, sumisos, pacíficos sin violencia, sojuzgados despreciables, humildes pecadores y que la barbarie que se gesta por la convivencia ha sido anulada por una religión que predica todo lo contrario a la valentía a la gallardía a la soberbia y a la violencia?

El dilema ahora es: ¿Quién o quiénes son ahora entonces los que tanta violencia han traído al mundo? Porque sólo pueden ser los que no se achantan, los que no se ablandan ni obedecen ni se muestran sumisos ni son humildes ni buscan la paz ni son pusilánimes….

Tú descripción de lo que ha pasado en el siglo XX en el mundo ha sido ÉPICA Doro. Te juro que yo no habría sabido defender mejor a los cristianos.
:blink::biggrin::thumbup1:

Dorogoi
16-jul.-2014, 13:06
¡Dios Santo! Mi amigo Doro se “hizo la picha un lío”Hola Zampa,
poco importa de quién es la frase; coincide con lo que opino y es suficiente.

No podría explicarte lo que soy porque eres muy incompetente en política….eres incompetente en todo. No necesariamente uno debe llevar una etiqueta colgada al cuello para vivir, como haces tù.

Te había dicho que no escribìa para tì porque tu educación es incompleta. El post era para mì y los que compartieran las opiniones. Hace mucho que no escribo para tì a menos que me menciones en tus post…..y lo haces a menudo últimamente.

No es la primera vez que defiendo la actuaciòn de los cristianos; soy coherente en esto desde hace varios años pero jamàs has leído mis post con los ojos de la cara sino con el aquel del fondo del espinazo. Problema “muy” tuyo.

Puedo asegurarte por lo que màs quiero que “absolutamente” no me importa lo que puedas entender o explicar. No estàs dentro de las personas que me interesan como amigos en el foro. Tu esclerotizaciòn te juega feos chistes y no puedo hacer nada: no me interesa hacer nada; no soy enfermero.

Yo digo siempre lo que pienso y si lo que escribo va en contra de lo que tù “crees que yo pienso” no puedo hacer nada: no me interesa hacer nada. Me hago responsable de lo que digo y no de lo que entiendes. Hay otros que sì entienden y para mì es mucho aunque no estemos de acuerdo.

Tù te has detenido en la historia y temes la palabra “marxismo” porque no la entiendes y por la terrible influencia de la propaganda filocristiana a la que has estado sometido. Estàs excluido del mundo de los intelectuales por esa educaciòn distorsionada que has recibido y no podràs ya cambiar. Te toco en suerte y perdiste….nadie tiene la culpa de eso sino tu religión ¿Qué puedo hacer yo si sueñas con que viene un marxista a violarte?.....Y pensar que para mì es casi un elogio que me consideren marxista.....Increible!!!! Y me estimula que tù tengas miedo que yo te viole....Eres infantil....:thumbup:

Los cristianos no han cometido atrocidades, ni los marxistas, ni los musulmanes, ni los nazistas tampoco. Es el ser humano en su ceguera, en su debilidad mental, en sus ambiciones desmedidas. Hoy matan por el petróleo o el dinero. Es el ser humano que es asesino, una idea o una doctrina en sì misma no es asesina.

A tì te gusta decir que los marxistas son asesinos como a otros les gusta decir que los cristianos son asesinos o los nazistas. A mì me gusta decir que el ser humano es asesino. Luego que los marxistas sean asesinos realmente es algo completamente diferente a lo que tu cabecita aturdida pueda creer; tù no eres completo.

Saludos.

Zamiel
16-jul.-2014, 13:08
Yo creo que tu madre era una gran persona que escuchaba los consejos de tu abuela cuando decía: Mi nieto llegará lejos, cómprale un billete de avión para alfabetice a los aborígenes europeos. Mi nieto está destinado a hacer grandes cosas.

Pero....Zamiel...¡¡Las alabanzas de las madres o de las abuelas NO VALEN. Ya sabemos que para ellas como tú no hay nadie. Hablamos de cuando uno mismo se mira al ombligo y dice: "¡¡¡Ooooh, es perfecto!!! no hay ombligo más redondo que el mío, me lanzaré al mundo a enseñar al resto de los mortales la redondez de mi ombligo, marcaré un antes y un después en el ombliguismo, ALFABETIZARÉ todos los ombligos del mundo que serán a imagen y semejanza de este que adorna mi esculpido abdomen"

Y se fue a alfabetizar.

O sea, lo que me quieres decir es: ¿que mi ombligo no es redondo?. Oye, si quieres te mando una foto, porque ya me dejas preocupado.:001_cool:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQdklNUGA4mV_oT1WKRJDK_bUhsM9Bee uaLOvq3vgEhl4kmyp02aKKnEWA

beltroni
16-jul.-2014, 13:23
Siempre pensé que la arrogancia del que se cree superior va ligada con su mediocridad
pero este articulo amplio mi panorama.

Efecto_Dunning-Kruger.jpg
El síndrome de Dunning-Kruger.
Por Jesús de la Gándara.
Hypérbole.

La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son.

El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”.

Se basa en los siguientes principios:

1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

Antes de que estos estudiosos lo evidenciasen científicamente, Charles Darwin ya había sentenciado que “La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”, y los que tenemos la manía de reflexionar, que es lo mismo que mirarse al espejo, ya sospechábamos que la mayoría tendemos a valorarnos a nosotros mismos por encima de la media, cosa que, lógicamente, es estadísticamente imposible.

El avance de Krugger y Dunning fue simplemente demostrarlo en un experimento consistente en medir las habilidades intelectuales y sociales de una serie de estudiantes y pedirles una auto-evaluación posterior. Los resultados fueron sorprendentes y reveladores: Los más brillantes estimaban que estaban por debajo de la media; los mediocres se consideraban por encima de la media, y los menos dotados y más inútiles estaban convencidos de estar entre los mejores.


http://manuelgross.bligoo.com/20121205-gente-toxica-el-sindrome-de-dunning-kruger-de-los-que-se-creen-superiores

beltroni
16-jul.-2014, 13:25
O sea, lo que me quieres decir es: ¿que mi ombligo no es redondo?. Oye, si quieres te mando una foto, porque ya me dejas preocupado.:001_cool:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQdklNUGA4mV_oT1WKRJDK_bUhsM9Bee uaLOvq3vgEhl4kmyp02aKKnEWA

Viejo!, que talla usas de sostén? yo soy 44-D y te puedo vender unos unos dos..

Zamiel
16-jul.-2014, 13:34
Viejo!, que talla usas de sostén? yo soy 44-D y te puedo vender unos unos dos..

Vamo a vé, primero no soy viejo, solo tengo 69 años. Y además estoy a dieta, ahora estoy en mi peso. Jopé, si me vieras antes. Me subía a un bus y lo ladeaba. En las curvas me obligaban a ir de pie al medio. Decían que había peligro de vuelco. Serán exagerados...

Pero llendo al caso. ¿Es mi ombligo redondo, o no?. Yo lo calculé por el "pi" ese de los cojones y creo que si...

Dorogoi
16-jul.-2014, 13:44
Vamo a vé, primero no soy viejo, solo tengo 69 años. .¿No eran 80? ¿Ya has comenzado a quitarte años?:001_rolleyes:

Te envidio la talla. La cantidad de cerveza que entrarà alli !!!!

Zamiel
16-jul.-2014, 13:53
Me pillaste, pero no se lo cuentes a nadie que quiero yo ligar por aquí. También es mentira que he adelgazado. puse la foto de mi amigo Manuel. En la panda le llamamos "el flaco"...Guardame el secreto. Por cierto ¿Tú tienes novio?...

Dorogoi
16-jul.-2014, 14:20
Me pillaste, pero no se lo cuentes a nadie que quiero yo ligar por aquí. También es mentira que he adelgazado. puse la foto de mi amigo Manuel. En la panda le llamamos "el flaco"...Guardame el secreto. Por cierto ¿Tú tienes novio?...No, no tengo novio.....te gusto mucho?

Violetta
16-jul.-2014, 14:45
Jajaja pobre Zami!

Zampabol
16-jul.-2014, 15:30
Me pillaste, pero no se lo cuentes a nadie que quiero yo ligar por aquí. También es mentira que he adelgazado. puse la foto de mi amigo Manuel. En la panda le llamamos "el flaco"...Guardame el secreto. Por cierto ¿Tú tienes novio?...
Creo que Doro tiene más de 100 de pecho. ¡¡Espectacular!!

Zampabol
16-jul.-2014, 15:30
Jajaja pobre Zami!

Oye, que lo mismo se entienden y tenemos boda....:blink:

Zampabol
16-jul.-2014, 15:32
Siempre pensé que la arrogancia del que se cree superior va ligada con su mediocridad
pero este articulo amplio mi panorama.

Efecto_Dunning-Kruger.jpg
El síndrome de Dunning-Kruger.
Por Jesús de la Gándara.
Hypérbole.

La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son.

El fenómeno fue rigurosamente estudiado por Justin Krugger y David Dunning, psicólogos de la Universidad de Cornell en Nueva York, y publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”.

Se basa en los siguientes principios:

1º. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
2º. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.

Antes de que estos estudiosos lo evidenciasen científicamente, Charles Darwin ya había sentenciado que “La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”, y los que tenemos la manía de reflexionar, que es lo mismo que mirarse al espejo, ya sospechábamos que la mayoría tendemos a valorarnos a nosotros mismos por encima de la media, cosa que, lógicamente, es estadísticamente imposible.

El avance de Krugger y Dunning fue simplemente demostrarlo en un experimento consistente en medir las habilidades intelectuales y sociales de una serie de estudiantes y pedirles una auto-evaluación posterior. Los resultados fueron sorprendentes y reveladores: Los más brillantes estimaban que estaban por debajo de la media; los mediocres se consideraban por encima de la media, y los menos dotados y más inútiles estaban convencidos de estar entre los mejores.


http://manuelgross.bligoo.com/20121205-gente-toxica-el-sindrome-de-dunning-kruger-de-los-que-se-creen-superiores


:lol: Has estado genial viejito. ¡Lo has clavado!

Me sé de uno que en esas encuestas se sale del margen del papel:wink:

Violetta
16-jul.-2014, 16:04
Oye, que lo mismo se entienden y tenemos boda....:blink:

Zami y yo? Zampa y Zami? Zami y quién? Ya me perdí... :001_unsure:

Zampabol
16-jul.-2014, 16:48
Zami y yo? Zampa y Zami? Zami y quién? Ya me perdí... :001_unsure:

Zami y Doro. A Zami le ha gustado el avatar de doro:sneaky2:

beltroni
16-jul.-2014, 16:56
:lol: Has estado genial viejito. ¡Lo has clavado!

Me sé de uno que en esas encuestas se sale del margen del papel:wink:

Ojala y nuestro querido dorogoi te de las gracias por el quote, es que como yo no entro en el muy selecto y escaso grupo de la crema y nata en cuanto a un alto nivel de cociente intelectual se refiere es prácticamente imposible que lea uno de mis indeseables posteos, o igual y se ofende por poner semejante escrito ante su inmaculado intelecto y te/nos dedica uno de esos bonitos piropos de alto nivel recordando el día del alumbramiento ajeno.

Finísima persona.

Zamiel
16-jul.-2014, 17:18
Yo es que la única novia que he tenio ya se andaba por los ochenta, pero no kilos, sino años. Para verle una teta le tuve que hacer un escaner. Con la otra ya ni con eso. Aunque ni os cuento lo que cuesta verme el pene a mi. Vosotros habéis visto alguna vez la momia de Tutankamon. Pues igual, pero en miniatura, tipo llavero...Parece un totemcito de pata de conejo disecada y comprimida por los jivaros esos que reducían cabezas...

Zampabol
16-jul.-2014, 17:24
Ojala y nuestro querido dorogoi te de las gracias por el quote, es que como yo no entro en el muy selecto y escaso grupo de la crema y nata en cuanto a un alto nivel de cociente intelectual se refiere es prácticamente imposible que lea uno de mis indeseables posteos, o igual y se ofende por poner semejante escrito ante su inmaculado intelecto y te/nos dedica uno de esos bonitos piropos de alto nivel recordando el día del alumbramiento ajeno.

Finísima persona.

A mí me parece bien que te ignore (A mí ya me quitó de ignorado y ya nos leemos:001_tt2: porque antes no me leía:sneaky2:) Eso es señal de que no le importas un pimiento y que tus escritos ni los lee ni le motivan a escribir.:sleep:

CIKITRAKE
16-jul.-2014, 17:40
Ojala y nuestro querido dorogoi te de las gracias por el quote, es que como yo no entro en el muy selecto y escaso grupo de la crema y nata en cuanto a un alto nivel de cociente intelectual se refiere es prácticamente imposible que lea uno de mis indeseables posteos, o igual y se ofende por poner semejante escrito ante su inmaculado intelecto y te/nos dedica uno de esos bonitos piropos de alto nivel recordando el día del alumbramiento ajeno.

Finísima persona.

El enlace que pusiste es muy oportuno belt, creo que sería interesante pararse un poco y leerlo al completo. ¡Muy bueno beltroni! Saludos y que Dios te bendiga.

Dorogoi
17-jul.-2014, 01:07
Ojala y nuestro querido dorogoi te de las gracias por el quote, es que como yo no entro en el muy selecto y escaso grupo de la crema y nata en cuanto a un alto nivel de cociente intelectual se refiere es prácticamente imposible que lea uno de mis indeseables posteos, o igual y se ofende por poner semejante escrito ante su inmaculado intelecto y te/nos dedica uno de esos bonitos piropos de alto nivel recordando el día del alumbramiento ajeno.

Finísima persona.Hola Beltroni,
Te habras dado cuenta que no te menciono en mis post y desearia que tu’ hicieras lo mismo. Ya te dije en otra oportunidad que trato de no inferir sobre las personas con problemas y ni siquiera escribirles.

La zoncera que has publicado fue premiada por una revista humoristica de EEUU. Para hace reir esta bien pero nada serio. Esa zoncera es para gente de tu nivel, con educacion y cultura limitadas.

No te metas conmigo porque puedo considerar que te aprovechas de tu condicion. De buenas ondas te lo digo, porque no es divertido para mi’ hacer esas cosas. Sigamos amigos y tu continua como hasta ahora sin entender de que se trata.

Un saludo cordial (por ahora)


A mí me parece bien que te ignore (A mí ya me quitó de ignorado y ya nos leemos:001_tt2: porque antes no me leía:sneaky2:) Eso es señal de que no le importas un pimiento y que tus escritos ni los lee ni le motivan a escribir.:sleep:Hola Zampa, te dije que no ignoro a los ignorantes sino a los "mal paridos" y Beltroni no lo es. No le respondo por otros motivos personales.

Sigamos con la diversion..... :wink:

Dorogoi
17-jul.-2014, 01:11
Yo es que la única novia que he tenio ya se andaba por los ochenta, pero no kilos, sino años. Para verle una teta le tuve que hacer un escaner. Con la otra ya ni con eso. Aunque ni os cuento lo que cuesta verme el pene a mi. Vosotros habéis visto alguna vez la momia de Tutankamon. Pues igual, pero en miniatura, tipo llavero...Parece un totemcito de pata de conejo disecada y comprimida por los jivaros esos que reducían cabezas...Yo estoy en 104, 62, 190 (peso, edad, altura). :wink:

beltroni
17-jul.-2014, 10:40
Algo muy común en una persona que se vanagloria es amenazar cuando su frágil y patético ego es golpeado por la cruda realidad. Si dios así me lo permite cuando llegue a viejo espero poder compartir lo aprendido no alardear ni subestimar a nadie, quien subestima a los demás normalmente es porque se valora de sobremanera triste mente para ellos entre mas alto vuelan mas dolerá la caída.

Y dorogoi, las amenazas me hacen lo que el viento a Juarez, no soy tu amigo al menos no por ahora, las personas hipócritas que dan la espalda a quienes en su momento les brindaron la mano me revuelven el estomago, has lo que quieras yo haré lo que deba.