PDA

Ver la Versión Completa : ¿vale La Pena Sufrir Por Alguien?



aryuka
03-mar.-2008, 14:51
Algo que me sorprende es la capacidad que tenemos para sufrir y aguantar por amor los desprecios de la persona supuestamente amada.

¿Que necesitamos o que nos hace falta para estar aferrados a alguien que sabemos no nos conviene?, ¿qué en nuestro interior nos motiva a no dejar ir a alguien que su sola presencia nos lastima y hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad y autoestima?, ¿porqué sufrimos por alguien que perdimos, aún y cuando ya nos habíamos convencido que su partida era lo mejor para nosotros?
En alguna parte alguna vez leí "El amor verdadero libera, no te
hace esclavo de la voluntad ni del estado de animo de la otra persona. El amor verdadero te hace ser tú y te lleva a límites inimaginables. Te impulsa a dar lo mejor de tí, no porque tengas a la otra persona a tu lado, sino porque esa persona te ayuda a descubrirte".

¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN?
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

cris_
03-mar.-2008, 15:44
Yo creo que si vale la pena, porque es parte de la vida llorar o sufrir por amor, porque tenemos que equivocarnos para saber cuándo hemos encontrado a esa persona que nos corresponda. Estoy de acuerdo que en ocasiones el amor se vuelve una obsesión emfermiza y patológica, pero tampoco se puede vivir todo el tiempo sin haber sentido celos, o miedo a perder a tu ser amado.
Generalmente ya que encuentras a la persona que estabas buscando, la sabes valorar porque hay un punto de compraración entre lo que ahora tienes y las veces qe te equivocaste buscándolo.

la lore
03-mar.-2008, 15:52
no, no vale la pena, porque? sencillamente porque mientras tú sufres, la otra persona sigue su camino, acaso por sufrir, la vida te recompensará? lo dudo, creo que siempre hay que tener amor propio para poder amar a alguien más, si sufres por alguien solo te lastimas a ti misma, cuando eso sucede, hay que sacar el coraje y valor para seguir adelante, y tomarlo como aprendizaje, pues fortalece tu corazón y te hace ver lo que realmente vale la pena.

malvado
03-mar.-2008, 15:57
¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN?
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

ok, se vale sufrir cuando es por la expectativa de no se.... los celos, a todos nos dan aveces sin motivo y alli sufrimos, se vale sufrir cuando le tienes fé a la pareja y ella te la paga con su honestidad constante.

osea que ese sufrimiento no pasa del presentimiento y se alivia en la pasión (jeje) de tu pareja.

y luego... todo lo contrario, aveces sufres porque efectivamente te maltratan y el sufrimiento es un dolor real y malpagado, alli si es una necedad sufrir, yo no creo en eso de AMAR ES SUFRIR... no crean esas cosas.

amar es tener fé pero no sufrir.

xXx.eztreya_3m0zah.xXx
03-mar.-2008, 16:07
esto es bieeeeeeeeeeeeeeen complicado
yo odio sufrir
complicarme me aburre, harta y agobia!!!
asi que siempre soy
tremendamente tajante,
un si es un si
un no es un no
asi que cuando la otra persona
se compromete
pues yo tmb al 100%
y cuando veo que ya no
pues no
en 3 dias se acaba todo
peor regresar y recuperar la confianza
w0ow si que cuesta y tarda

Porcia
03-mar.-2008, 17:04
Yo creo que vale sufrir si compartimos el sufrimiento del otro: es decir sufrimos, porque la persona amada sufre.
Por otro lado, el amor no garantiza que todo va a ser color rosa en la pareja: a veces sufrimos porque el otro, también como uno, se equivoca y hay errores que nos lastimas; así como nosotros mismos, podemos causar dolor. Pero el amor verdadero te hace recapacitar, afrontar tu error, pedir disculpas; te hace aceptar al otro con sus errores y por lo tanto perdonarlo y superar juntos los problemas que se pueden generar.

Es muy linda la frase que mencionas: para mí el amor te hace libre, porque en la entrega al otro te redescubres, te elevas como persona. Para el mediocre, amar es poseer al otro , hacer lo que el otro quiere. Pero para aquel que opta elevarse, el amor es ser con la persona amada (lo que implica compartir la suerte con el otro), es brindarse íntegramente , complementase con el otro

Pero una situación muy distinta es sufrir por el otro cuando éste realmente no te ama y no sabe amar. En ese caso el sufrimiento es estéril y tonto. La pareja se construye de a dos y los esfuerzos por mantener vivo el amor deben ser de ambos.

Ishtar
03-mar.-2008, 20:52
estoy de acuerdo con lo que dice Porcia.

y tratando de aportar un pokito... hay una frase que me gusta mucho que dice:

la persona que te haga llorar no vale la pena
y la persona que valga la pena jamas te hara llorar

janny
04-mar.-2008, 11:36
ps la verdad yo si creo ke vale la pena por ke todos aunke no keramos pasar por eso pasamos por esas cosas aunke nos duela aceptar algunas veces nos enamoramos de la persona ekivocada

Alastor Moltisanti
04-mar.-2008, 11:49
Aunque no valga la pena, siempre nos toparemos con situaciones que nos provoquen alguna desilusion y nos conduzca al sufrimiento..

lo importante es no sufrir por necedad tal como ya lo mencionaron,

"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada."

Friedrich Nietzsche

ßĿÄCҜ
05-mar.-2008, 09:00
no, no vale la pena, porque? sencillamente porque mientras tú sufres, la otra persona sigue su camino

Pienso igual Lore

Babyblind
05-mar.-2008, 14:02
no, no vale la pena, porque? sencillamente porque mientras tú sufres, la otra persona sigue su camino

¿Dónde encontraste esto? Es demasiado verdadero:p

MONTECRISTO
06-mar.-2008, 07:27
Para nada, ningún sufrimiento por un extraño vale la pena.
Guarda tu capacidad de sufrimiento para cuando algún familiar muy cercano lo merezca.

parches
07-mar.-2008, 00:40
..... creo que

le dieron a mi talon de aquiles

o bien mi punto debil

y bien es que hay una chica por ahi que tiene novio

y yo pienso que podria ser mejor que el

yo se que ella sufre pero creo que mientras ella no se aleje de el no intervendre por que va en contra de todo lo que creo y a lo que estoy impusto y mas que nada el como me han educado.

aunque pienso que lo que siento por ella es tonto

a veces me digo a mi mismo que es mejor olvidarla

o bien alejarme de ella ya qe la veo muy a menudo

tal vez la distancia sea la clave...

pero pienso que si me voy tal vez pierda a mi otra mitad

a esa persona a la que se que amaria hasta el final de este mundo

a esa persona que siendo mayor que yo
creo que es lo que siempre he buscado
creo que ella es esa meta que no alcanzare

o tal vez sea un castigo por todo lo malo que he hecho

si es asi ojala dios me ayude y me de valor
para poder mantener una conversacion de mas de 1 minuto con ella

ya que el simple acto de saludarla me congela
siento qu emi cuerpo no responde
y hasta siento que me veo tonto

a veces me preguntan quien te gusta???

y cuando me ven saludarla entonces se dan cuenta

algunas amigas me han dicho animate

al cabo nada pierdes
ella corta cada semana con su novio (el mismo)

pero siento o bien puedo no llegar a ser el hombre que quiciera ser para ella

no quiero perderla para siempre

prefiero ser su amigo toda la vida cuidar de ella a mi manera ayudarla a mi manera

aprender a platicar con ella

ser el mejor amigo que pueda conseguir.........

estoy sufriendo si pero no se si sea por ella o por mi estupida manera de ser

hay quien dice que aun soy un niño..... alomejor eso soy aun

kchak79
07-mar.-2008, 01:55
no vale la pena sufrir por nadie no tiene sentido... Hay que verle el lado positivo a las cosas y ese lado positivo es que tan solo no era para nosotros y listo...(OJO asi pienso ahora)
cuando era adolescente pensaba y miraba las cosas de un modo distinto.-

loc05
07-mar.-2008, 09:25
Amigos(as) recordemos que en la vida no todo es amor y felicidad recordemos el echo del desarrollo individual de cada persona en esta vida pasa por una serie de acontecimientos que en tal forma afectan al individuo, el amor es uno de ellos pues aunque en ocasiones duela y lastime ayuda a la persona a descubrir otra faceta de su vida a demostrar aptitudes y actitudes propias de el mismo cuando se ama se sufre bueno al menos digo yo el amor duele. Pero tambien da muchos momentos felices y agradables recordemos que en esta vida al libre albeldrío osea libre eleccion y por lo tanto el sentimiento de tristeza y llanto por la persona amada nos lleva a una formación como personas, pues comparemos el echo con un ambiente cotidiano cuando tenemos un problema que es lo que hacemos tratamos de resolverlo el amor no se puede resolver pero si se puede tratar de sobre llevarlo pues es un sentimiento que despierta muchas habilidades del ser humano y tam bien sensibiliza a la persona yo creo que si vale la pena sufrir ´por alguien.Recordemos que estamos vivos sentimos, vemos, y admiramos, ahora tan poco es necesario mantenerse sufriendo todo el tiempo no hay mejor cura que el tiempo y el mantenerse ocupado.
Pues como lo dije no todo es color de rosa cuando se ama se sufre se valora, se aprende, se sacrifica pero se crece como persona.

Erick01001
07-mar.-2008, 20:45
el tiempo que dura el sufrimiento por una persona es el tiempo que tarda nuestra mente y corazón en desacostumbrarse al sentimiento de bienestar y de felicidad.. que proporcionaba el ser que nos abandona...
... en mi humilde opinion es normal, y nunca es igual ni dura el mismo tiempo el sufrimiento.

http://www.fcgjung.com.es/article_img/dali.jpg

elunicovirus
08-mar.-2008, 09:01
Una persona que te hace sufrir NUNCA vale la pena...

Isis Angelick
12-mar.-2008, 11:20
No!! para que sufrir por alguien que no te supo valorar, siempre hay que pensar que el que se la perdio fue el!! ademas hay demasiado peces en el mar como para estar sufriendo por esa persona.

NEONAZI
12-mar.-2008, 11:30
YO CREO QUE CUANDO SE AMA DE VERDAD, EL SUFRIMIENTO ES ALGO QUE HACEN SUYO, ES PARTE DEL PRECIO DE HABER AMADO.
LOS QUE SUFREN DE AMOR, SIENTEN " HERMOSO " ESTE SENTIMIENTO.

Mariana_Azul
12-mar.-2008, 13:03
Sufrir por alguien es como meter las manos a la lumbre o tomar una purga, solo lo hace en que no razona o el que quiere....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
12-mar.-2008, 13:32
Creo que esto depende segun el punto de vista.

1. El padre o madre por amor a sus hijos diria "si"........( la mayor parte del tiempo )

2. El enamorado ........diria "no lo puedo evitar" ( la mayor parte del tiempo )

3. El masoquista ........diria " lo necesito " ( todo el tiempo )

4. Jesus el Cristo ......diria " ya lo hice " ( hace mucho tiempo )

5. El mexicano ........diria " que ju..ju..juju..ju..." ( la mayor parte del tiempo )


ΛLΞXΛΠDΞЯ

FUHRER
15-mar.-2008, 15:10
SI, PERO POR UN TIEMPO, PORQUE EL SUFRIMIENTO TEMPLA TU PERSONA, TE HACE MÀS FUERTE, MÀS DURO.
SE CONVIERTE EN VACUNA PARA LO QUE TE CAUSÒ DOLOR.

Archi
17-mar.-2008, 10:28
Creo que si, el sufrimiento del desengaño o de la muerte es mejor que el sufrimiento de la soledad, pero uno simplemente no puede esconderse de el. Si te ocultas para evitar los embates de la vida, tenelo por seguro, vas a encontrar nuevas y terribles formas de sufrir.

la lore
17-mar.-2008, 18:36
Creo que si, el sufrimiento del desengaño o de la muerte es mejor que el sufrimiento de la soledad, pero uno simplemente no puede esconderse de el. Si te ocultas para evitar los embates de la vida, tenelo por seguro, vas a encontrar nuevas y terribles formas de sufrir.


:eek: wow! archi! que profundo! y muy cierto.....pero aqui la cuestión es si se sufre por alguien (un amorío pues)....

gaviota_franco
17-mar.-2008, 20:43
Muchas veces cuando amamos y esta relacion termina, nos aferramos a esa persona por temor al quedar sola. Sentimos como si nunca mas tuvieramos la capacidad de volver a enamorarnos y amar intensamente a alguien solo por el simple hecho que en ese momento estamos lastimados. Pero figurense esto, es un proceso de la vida algo doloroso, pero "momentaneo" practicamente, debe ser un tiempo de una especie de metamorfosis en el cual limpiamos y sellamos heridas, donde llegamos a fortalecernos mas para que la proxima vez que amemos sea con menos errores o simplemente entregarnos con mas pasion. Cada experiencia obtenida en la vida debe ser un escalon donde nos lleve al exito y nos ayude a entender el porque de las cosas. Asi que si esta persona que amamos se fuera algun dia de nuestras vidas, permitete aprender la leccion, no le permitas que destruya tu vida ni tu forma de amar, no siempre es nuestra culpa que termine nuestra relacion. Nunca dejes de amar, porque dejarias de vivir... Vive y ama intensamente. Se feliz!

vikoringo
26-mar.-2008, 02:52
si vale la pena, si esque el sufrimiento te ayuda a madurar...

danny_bilbo
26-mar.-2008, 03:51
Muchas veces cuando amamos y esta relacion termina, nos aferramos a esa persona por temor al quedar sola. Sentimos como si nunca mas tuvieramos la capacidad de volver a enamorarnos y amar intensamente a alguien solo por el simple hecho que en ese momento estamos lastimados. Pero figurense esto, es un proceso de la vida algo doloroso, pero "momentaneo" practicamente, debe ser un tiempo de una especie de metamorfosis en el cual limpiamos y sellamos heridas, donde llegamos a fortalecernos mas para que la proxima vez que amemos sea con menos errores o simplemente entregarnos con mas pasion. Cada experiencia obtenida en la vida debe ser un escalon donde nos lleve al exito y nos ayude a entender el porque de las cosas. Asi que si esta persona que amamos se fuera algun dia de nuestras vidas, permitete aprender la leccion, no le permitas que destruya tu vida ni tu forma de amar, no siempre es nuestra culpa que termine nuestra relacion. Nunca dejes de amar, porque dejarias de vivir... Vive y ama intensamente. Se feliz!

Muy bonito, es mi primer mensaje y te lo dedico a ti.

jim2mil
26-mar.-2008, 14:12
no vale la pena, pero a veces es inevitable, dejas la etapa del enamoramiento y de verdad sientes amor por una persona ke despues te deshace de algun modo, no es facil esconder todos los sentimientos ke tienes de un momento a otro pero lo mejor es seguir adelante, no hay de otra :(

Yannine
28-mar.-2008, 10:14
obvio que no es bueno sufrir y mas por que sufres sola o solo y aunque sabemos que no vale la pena sufrir por alguien somos muy testarudos por que nos gusta sufrir asi que mejor no tomemos en cuenta nada y tratemos de no sufrir ya que por nada ni nadie vale la pena sufrir, desde mi punto de vista.

la lore
28-mar.-2008, 10:58
si vale la pena, si esque el sufrimiento te ayuda a madurar...

creo que más bien, el aprendizaje que obtienes de ese sufrimiento es lo que vale la pena...

vikoringo
28-mar.-2008, 12:52
creo que más bien, el aprendizaje que obtienes de ese sufrimiento es lo que vale la pena...

pues, si.. xD .. yo pienso ke todo lo ke uno llega a vivir nos sirve de algo (: ... nada es en vano, no solo a madurar, sinoque aprendes a valorar las cosas, a no dejarte lastimar tan facilmente.. vaya te haces mas resistente a las caidas y golpes ke te da la vida (: ...

"si te caes al lodo, no te quedes en él.... pero aprende a no volver a caerte" (: ...

shessed
29-mar.-2008, 21:36
pue la verdad es valido sufrir por laguin si esa persona vale la pena si no ni llorar es bueno

Meinchains
31-mar.-2008, 19:50
Buehno... creo que esto va a depender de varias cosas entre ellas:
*Si ese alguien vale esa pena
*Como veas la vida
*Y como ves el "sufrir"

Y pues esto te dara la respuesta hasta donde llegaria, algunos hasta la muerte.

Yo adoro a mi nene preciozo, pero soy muy abierta con el y el es asi conmigo, tenemos mentes muy liberales y maduras x lo tanto se nos hace dificil sufrir, pero anteriormente (con otras parejas) si lo he hecho. Sufro dependiendo de cuanto quiero a la persona... x mas que digan o traten de decir q el amor blah blah blah... siempre duele cuando el/ella se va, y es q la costumbre, su perfume, su trato (aunke sea pesimo) hace falta...
Pero esto es parte de la vida, del amor, de caer y saber levantarse, esto nos enseña a ser mas fuertes.

Hablando de lo otro. Yo me pongo un limite para sufrir, hay personas q caen en una mega-depresion; yo x mi parte trato de salir, despejar mi mente, conocer personas nuevas, y es que creo q no me puedo dejar caer asi x asi... pero otras personas no piensan asi...

Anywayz amar es bello pero icluye un chin de sufrimiento... dependiendo como visualizes, y de q angulo veas las cosas!!

_trebol_
02-abr.-2008, 10:19
stoy de acuerdo con todo l q dijieron la verdad stoy pasadon x unos de esos momentos q wtf..........y no se que aser.......................?¿?¿?¿?¿¿?solo digo q vale la pena sufrir lo q sea x esa persona q amas x q alas finales te sintiras bien con tigo mismo q diste el todo x el todo sin miedo a nada y pesar de todo .........y puedes decir con orgullo lo intente......y es mas hermoso si esa persona te acepta............................................ .


Tan solo han pasado unas horas,
me siento morir
Es tan dificil el estar asi, en esta situacion
cuando hay por medio tanta confusion, y me da igual
decir adios...

Quien iba a pensar, que me empezaria a enamorar
Facil de ti, tan facil de ti
Ojala te sintieras igual, ojala me quisieras igual....
Despertado nuevamente en mi, hermosa ilusion
de querer vivir, querer seguir enamorandome de ti...


Voy volando imaginando,su ultimos besos y...
caricias (caricias)esas caricias...

Maldita confusion, sera esta mi ultima tarde
en tus brazos.......

pirata
02-abr.-2008, 10:28
estoy deacuerdo con Ishtar . tus palabras me hicieron abrir los ojos..

"la persona que te haga llorar no vale la pena
y la persona que valga la pena jamas te hara llorar"
ami mi enamorada bueno ahora que es solo mi ex m,e hacia llorar mucho y ella ni se inmutaba era mas dura ke una roka. era una chica fria y orgullosa :(

betybob1
02-abr.-2008, 10:33
Duele mucho y a pesar de ello seguimos buscando y aceptando a esa persona fria y para la que no valemos nada, por ello que mueran los ex y si les interesas tanto bueno a formalizar una relaciòn, no permitas que jueguen con tigo, y chin soy la que primero cae.

pirata
02-abr.-2008, 10:44
ps la verdad sigo insistiendo apesar de ke termine con ella igual sigo insistiendo . no puedo aceptar ke la persona ala ke amaba se me fuera de mi lado

CARSU-K
03-abr.-2008, 16:03
No Vale La Pena...

Creo Que A Veces El Sufrimiento Es Inevitable, Te Enamoras, Te Batean Y Buuuu!!!! El Dolor No Lo Puedes Evadir, Pero Si Bien Enfocar, Sobretodo En Las Artes Pues Nuestra Alma Esta Sensibilizada Y Es Mas Facil Crear Por Ejemplo Poemas, Canciones, Pintura.

Tambien En El Ejercicio... Y Sirve De Que Uno Se Pone Mas Guapa (o)

Y Claro Que La Experiencia Nos EnseÑe Algo,para Que Algo Valga La Pena.

ANGELCAIDOP4
03-abr.-2008, 22:31
la neta hay un chingo de cosas en el mundo como para sufrir por eso, duele muuucho pero existen otras cosas y si tu vida se basa en la existencia de una sola persona que hueva.

si tu amas y ella no, es el pedo de ella (generalmente es mas facil decirlo) finalmente tu eres capaz de amar (y de sentir esa semi-pachequez del cerebro enamorado)

lo decia jose alfredo ¡oh mujeres! ¡oh mujeres tan divinas¡ no queda otro camino que adorarlas.

condenadotas

gabs
04-abr.-2008, 18:23
creoque no vale la pena!! por que hay veces que sufrimos y la otra persona no siente nada entonces por que nosostros hacernos dificl la existencia pero igual si de verdad sentis algopor la otra persona siempre vas a sufrir!

Isildur
07-abr.-2008, 17:23
Creo que es parte de vivir. Sufrir es algo inevitable, sin embargo hay que tener la sabiduria para sobre pasar ese estado de emoción. Hay que ver las cosas dolorosas y los sucesos que nos dan sufrimiento como una experiencía para que aprendamos a crecer como personas.

vichente r f
14-abr.-2008, 08:56
novale la pena sufri por alguien que no vale la pena llabendra al guien quien de verda te aprecie y te balore. suerte en tu prosima relacion no tedes por vencido, a suerte

alesi
16-abr.-2008, 19:31
la vdd, zto si ke es mui komplikdo, xk avcs no qamdo no tienz planeado zufrir es qamdo + lo acs, i qamdo krees ke az enkontrado al amor d tu vida t das qemta ke solo t az engañado, i ai s qamdo sufres tbm sufres qamdo eres de+iado closo i no avlas con tu pareja, pro eso ia s masokismo xk sufrn xk kiern, i ia al final nkuntran 1 solucion ke al final no era la adekuada i, ke acn sufrir, pro bueno kda qien tien su opinion

mishhish
17-abr.-2008, 15:00
hola el sufrir por amor es tan necesario como el ser feliz por amor, la felicidad y el sufrimiento son estados tan necesarios por si q si estamos todo el tiempo felices es como que no vamos a saber valorar la verdadera felicidad, a nadie le gusta sufrir por amor, pero es asi la vida es asi, nadie vive feliz eternamente pero creo q si se puede vivir tristemente, el tema es cdo te duele el corazón por sufrir por amor y las heridas del corazón no se curan tan facilmente, pero en la vida hay muchos amores por conocer, asi que no se hagan problema y si esa persona no las quiere es por q no las merece y es POR QUE ALGO MEJOR ES PARA TI Y VA A LLEGAR A TU VIDA EN CTO MENOS LO ESPERES

arcanvs
17-abr.-2008, 17:35
bajola premisa de "el amor todo lo puede, todo lo soporta" baso mi comentario.
hay algunas veces que amamos tanto y soportamos mucho, pero no al extremo de dejarnos pizotear.
creo que el amor es un circulo cerrado dea dos.. donde estos dos son los interpretes de todo, si las dos fuerzas no congenian estamos mal
por otro lado, a ayuda mnutua es gernial, la comunicacion y todo eso.
cuando se pasa a un plano que ya nada es escuchado y todo eso, empezaras a sufrir y el esfuerzo hecho será en vano

mitzymi
18-abr.-2008, 17:19
Yo creo que no vale la pena sufrir por algien asi por que quien realmente te ama no te iluciona ni te engaña te comprende y tratan de sufrir ambos y de poder comunicarse los dos sin lastimarse.

gatito gruñon
18-abr.-2008, 17:32
no te procupes ya que no hay mal que dure cien años santi

gatito gruñon
18-abr.-2008, 17:33
loq ue deverias de hacer es buscarte otro

gatito gruñon
18-abr.-2008, 17:34
por que asi te darias cuenta si realmente vale la pena

y la otra presona se daria cuenta que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

MONTECRISTO
19-abr.-2008, 18:15
Pues mas que sufrir, lucha por retener o conquistar, si no se puede, da la vuelta y empieza de nuevo.

ANGELCAIDOP4
19-abr.-2008, 23:00
no queda de otra

Kelly♥
23-abr.-2008, 09:59
si no has sufrido no has amado! ;)

yezi
23-abr.-2008, 19:47
umm... u.U... ps.. a mi korta edad.. ya sufri por alguien...
bastante feoo!!!... x)... pero pues... mm.. para mii...valio un pokoo...
no todo peroo... aun somos amigos..:)

Chelsea
24-abr.-2008, 09:21
hmmm, creo que..........la pregunta deberia ser

Hay personas que merezcan tu sufrimiento?

al encontrarlas, si vale la pena

yezi
24-abr.-2008, 13:03
sii.. la griz tiene raozn... :)

any garcia
09-oct.-2008, 14:47
yo creo que depende la persona por la que se sufra, asi como tambien el motivo porque si es por cualquier tontera pues no vale la pena.

enamoradosufrimiento
09-oct.-2008, 21:22
sinceramente no vale la pena apenas veas que el otro ser no es correspondido alejate porque es el el queesta perdiendo nose como explicarlo ni como decirlo pero dure un año y algo enamorado de unavieja que estaba con otro y ahora que ellos terminaron nose proqwue pero quise volver a intentar (claro tiempo despues como a los 3 meses) para darme cuenta que no podia ser 100% feliz porque ese tormento ese pasado no me deja y no se que hacer ahora que me entere que estubo con el...
ella me pidio perdon y me dijo que me amaba pero igual nose vamos aver que decide el tiempo

SHAMANTA
10-oct.-2008, 11:29
Es Cierto Talvez No Valga La Pena Sufrir Y Talvez Si Bueno Si Es Que Sufres Por Alguien Que Si Vale La Pena O No? A Mi Me Ha Tocado Sufrir Por El Amor De Mi Vida
Pero No Me Doy Porvencida Sino Que Sigo Luchando Por El Y Hasta Que Deltodo Este Conmigo No Voy A Dejar De Luchar Por El A Pero Tambien Los He Hecho Sufrir Para Que Paguen Lo Que Me Han Hecho Ok Yo Lo Veo Desde Ese Punto De Vista Nose Ustedes Que Opinen Bye!

zayin
13-oct.-2008, 09:34
ok, se vale sufrir cuando es por la expectativa de no se.... los celos, a todos nos dan aveces sin motivo y alli sufrimos, se vale sufrir cuando le tienes fé a la pareja y ella te la paga con su honestidad constante.

osea que ese sufrimiento no pasa del presentimiento y se alivia en la pasión (jeje) de tu pareja.

y luego... todo lo contrario, aveces sufres porque efectivamente te maltratan y el sufrimiento es un dolor real y malpagado, alli si es una necedad sufrir, yo no creo en eso de AMAR ES SUFRIR... no crean esas cosas.

amar es tener fé pero no sufrir.

no ,mira lo mejor es olvidarlo cerrar el circulo y continuar con vida .

rosbel
13-oct.-2008, 10:00
Algo que me sorprende es la capacidad que tenemos para sufrir y aguantar por amor los desprecios de la persona supuestamente amada.

¿Que necesitamos o que nos hace falta para estar aferrados a alguien que sabemos no nos conviene?, ¿qué en nuestro interior nos motiva a no dejar ir a alguien que su sola presencia nos lastima y hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad y autoestima?, ¿porqué sufrimos por alguien que perdimos, aún y cuando ya nos habíamos convencido que su partida era lo mejor para nosotros?
En alguna parte alguna vez leí "El amor verdadero libera, no te
hace esclavo de la voluntad ni del estado de animo de la otra persona. El amor verdadero te hace ser tú y te lleva a límites inimaginables. Te impulsa a dar lo mejor de tí, no porque tengas a la otra persona a tu lado, sino porque esa persona te ayuda a descubrirte".

¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN?
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

hola k tal m intreso tu texto x k ami m paso algo similar aveces nos ekivokamos al creer k akella persona es todo en nuestra vida aunk vemos k nos lastiman y como dices hasta nos acen perder nuestro auto estima estamos esperando su cariño pero creo k al final descubrimos lo ekivokado te estabamos ..........

david sanchez perez
13-oct.-2008, 12:50
yo creo que si vale la pena amar y sufrir por alguien
yo creo que si pero depende de la persona si te valora o no de relacion sentimental

cesar chavez
13-oct.-2008, 19:08
Pienso que en la vida si sufrimos por una persona;esta debe de ser sincera y leal con nosotros ya que muchas veces sufrimos en vano por alguien que no se lo merece.

Roadrunner
14-oct.-2008, 03:39
No deberia pasar cuando se ama y se es correspondido, aunque a veces esto no ocurre y es cuando se sufre. Estoy de acuerdo con Tahana, no vale la pena sufrir por alguien.

sator
15-oct.-2008, 11:52
para todos aquellos que les gusta sufrir ahora entiendo por que la sociadad esta como, por gente como ustedes existen las aberraciones sociales.