PDA

Ver la Versión Completa : La vida en los foros.....



Dorogoi
08-jul.-2014, 07:34
Hola,
En un foro hay gente de todo tipo: de buena y mala calaña.

Muchos se divierten hablando seriamente y otros tonterias. El objetivo es la distraccion y, si es posible, el crecimiento cultural. Quienes se entretienen con tonterias disfrutan del pasatiempo de poder jugar, bromear y divertirse…..Nada mejor que eso!!! Bienvenido sea!!!

Otros se ilusionan en que habran debates serios entre gente preparada y manteniendo la retorica y la dialectica al mismo tiempo. No a todos les gusta hablar en serio.

En este tipo de foro he visto por años (ya son 14) personas desilusionarse por encontrar que el interlocutor, ademas de ignorante, es tambien inculto y es deprimente ver que se limitan a ver tus errores de ortografia o hablar de tu persona: argumentos serios "cero". He visto que varios usan la maldad en sus escritos como otro modo de diversion. Diversion incompleta dado que se divierte solo una parte y se rie uno solo.

Se desilusionan tambien por darse cuenta que algunos no son “sinceros”. Se peca de ingenuidad al pensar que la gente es honesta, sincera, culta, etc. La culpa es compartida en estos casos porque la vida “es eso”. Pero es positivo tambien porque se crece en cada desilusion; es la maduracion que exige la vida a quienes crecen. No se puede culpar de maldad a otros foreros porque es uno que debe tutelarse de sus amistades. En la vida real tambien es asi y sorpresas no faltan.

En esto de los foros uno aprende a no reaccionar emotivamente….como se debe hacer en politica, religion o cualquier tema que mueva sentimientos (aun en la vida real). No reaccionar para mi significa leer pero sin sentimientos y sin personalizar a quien escribe…..hacer como que lo escribio’ un chino. Es muy importante “no reaccionar” porque esa es el arma mayor de las mentes enfermizas.

Se aprende tambien a generar una linea de debate y seguirla sin las distracciones de quienes estan para molestar o desviar la atencion de “puntos dolorosos”. Aprende uno la potencialidad de la retorica y la utilidad de ignorar a quienes distraen con ironias (o argumentos desviados) con intencion de molestar sin aportar (existe una lista ad hoc en ElForo para esto). Una cosa que aprendi es que si no respondo a una provocacion o a un tema malintencionado el mundo continua a girar y mañana sera’ otro dia

Otra cosa que aprendi es a no meterse en temas que uno no conoce o no le interesa. Al maximo se debe uno interesar del tema en privado para luego dar su opinion en publico. Tambien he aprendido que no se debe intentar “convencer” al interlocutor de que esta’ equivocado dado que no tiene la intencion de reconocerlo y, si la tuviera, no lo haria para no “pasar vergüenza” (aunque mas vergüenza es defender algo equivocado).

En fin, la vida en foros virtuales es complicada como en los reales.

¿Que' te molesta en los foros virtuales? ¿y que' te divierte de ellos?

Saludos.

Zamiel
08-jul.-2014, 14:07
Si te soy sincero yo vine a este Foro para ligar. Pero no hay forma. No digo yo que sea guapo, ni rico, ni demasiado listo. Pero con 80 años a mis espaldas lo único que mi ilusiona es sentar la cabeza con una mujer joven que me quiera, que me quiera sostener cuando me pongo de pie, eso al menos, pues estoy todo el día tirado por los suelos. A ver si por suerte alguien se tira conmigo, y así nos tiramos los dos.

Solo busco cariño, porque lo de follá es solo un lejano recuerdo. No puedo levantarme solo yo, pues ya me diréis lo absurdo del esfuerzo de levantar cualquier parte suelta de mi cuerpo. Solo levantar el dedo indice para rascarme la nariz ya supone un esfuerzo inconmensurable.

Por eso cada vez que pica algo le pido a la enfermera que me rasque. La muy jodida solo me rasca en partes a la vista. Y a mi lo que pica son los bajos, porque estoy hasta los güevos de no saber si aún conservo el pene o la materia se hizo espiritu. Me cacho en tó...

beltroni
08-jul.-2014, 15:13
Aunque a veces doloroso también es bonito el recordar y hacer recuento de lo que se ah recogido en el camino. Conocí diferentes personas en este sitio que es mi primer foro, desde los que atacan con todo lo que traen hasta los que te dicen no estas solo.
Al igual que docenas de usuarios incluidos amigos que gracias a Dios tengo la dicha de conocer en persona, en su momento quise salir corriendo, jeje, mas soy de la idea de no bajar bandera y para mi sorpresa pude ver que no solo existían usuarios a la defensiva sino usuarios que aunque piensan diferente tienen la capacidad de respetar y ganarse el respeto junto con mi sincera amistad, hay personas de este foro que tienen mi estima y mas que eso.

Si eh crecido o no, si eh mejorado o no, tanto como persona o en debate abierto bueno, no me toca a mi decirlo.

Ahora quiero mandar un cordial saludo y un fraternal abrazo a todos aquellos que tengo la gran fortuna de llamar amigos en un gran foro...

Mag, Bibita, Sofi, Mitica, uri, Klau, Violett,Princesita...d, Cikitrake, Rusko, Zampabol, Parzival, Viento, Herv, Mechanic, Socorp, y demás

Mi vida en los foros a sido para bien....:thumbup:

urielgirl
08-jul.-2014, 15:56
Beltillo ya sabes de sobras que yo también te aprecio mucho, a tí y a much@s usuarios de
de este foro que me han aportado mucho, ya sabeis quienes soys no hacen falta nombres, pero alguien especial para mí y la cual echo mucho de menos ha sido Darys.


Pues ya que estamos, me gustaría a mí tambien reflexionar humilde e inocentemente sobre este tema ya que me encuentro en la mísma situación que Belt, es decir, este ha sido mi primer foro y lo que he podido observar es que si bien tiene matices como en la vida real ( es decir, este foro tiene una gran variedad de cultura étnica que lo enrriquece, pero a la vez desde mi punto de vista, hay de todo como en la vida misma, pero no llega a mi parecer a ser como esta) .
Puedo decir que desde luego hay temas que prefiero no comentar, hay muchos otros los cuales desconozco y reconozco ser una completa ignorante pero intento leerlos y comprender pero me queda mucho que aprender desde luego, hay otros temas que me ponen los pelos de punta, otroa que me emocionan, otros que odio...siento, en este foro siento, no solo es un pasatiempo, lo considero un lugar en el que puedes estar si quieres y dar tu opinión sin tapujos. He de decir que hay foreros y foreros, hay con quienes congenio a la perfección y hay con quienes no hago migas, como también hay foreros que no tengo el gusto de entablar debate alguno, pero me sigue pareciendo un lugar en el que siento.
En cuanto a loa foreros cercanos que he tenido el placer de entablar una biena relación, ellos no lo saben, pero me llevo mucho aprendido de ellos aunque discrepemos en ciertos aspectos, bien sea política, religión, etc
Mi función aquí es aprender, es conocer y pasar un rato agradable con todos.

Dorogoi
09-jul.-2014, 12:56
Hola,
veo que el objetivo de aprender y de hacer amistades es un común denominador entre todos nosotros.

En un foro son importante todos los participantes. Es la unión de todos ellos que lo hacen posible. A veces alguno expresa deseos de irse o de que echen a alguno pero, en realidad, el foro es la unión de todos: buenos y malos, cultos e ignorantes, de derecha y de izquierda, honestos y mal intencionados, alegres y avinagrados, gentiles y maleducados, etc. Si falta uno de ellos no es màs el lugar que es hoy y que nos atrae para entrar. En cada foro es lo mismo.

Lo importante de un foro es que haya mucha gente y de modos de pensar diferentes: pluralidad. Si no, se hace como aburrido hasta para los que participan poco.

Saludos.

Gao pi yin
09-jul.-2014, 16:00
Los foros no difieren mucho de la vida real, hay personas de todo pelaje y catadura moral, cotilleos, recelos, envidias, intrigas, vamos que daría para un culebrón de bastantes capítulos.

Lupus
11-jul.-2014, 15:17
¿Que' te molesta en los foros virtuales? ¿y que' te divierte de ellos?
Saludos.

Lo que me molesta: Zampabol, Cikitrake y Rusko.
Lo que me divierte: Zampabol, Cikitrake y Rusko.

simiante
11-jul.-2014, 15:43
pues no están mal, yo no participo activamente en muchos foros y este me ha gustado.
espero estar tiempo con vosotros pero soy un culo de mal asiento.

Violetta
11-jul.-2014, 15:50
Zami, como me rio contigo, BARBARO!!!!!!!! Jajajaja

Yo veo al foro como un refugio para los necesitados, de tantas cosas! Me incluyo.

Aqui he encontrado cariño, amistad, consejos, amor, risas, llanto, de todo un poco. Aqui uno puede expresar muchas cosas que trae cargando por poco o por mucho tiempo y si nadie te contesta, pues bueno, lo sacaste ya de tu ronco pecho y te libera, si te contestan, a veces con respuestas locas otras no tanto, te ayudan a levantar tu animo, a sacarte una sonrisa, te acompañan a llorar o definitivamente recibir un gran regaño.

No se sabe, en verdad lo digo, donde vas a encontrar a esa persona linda que llenara por completo tu corazon, llamese amistad, amor tardio, hermano, etc.

Aqui he conocido personas a las que no necesito ver para llegar a querer.

Agradezco con todo mi corazon a la o las personas encargadas de sacar a flote este lugar porque de verdad, yo he dejado aqui muchos pedacitos de mi vida plasmados en letras. Ojala que siga por muchos, muchos años mas.

Gracias Dorogoi por este hilo tan lindo.

simiante
11-jul.-2014, 15:55
Zami, como me rio contigo, BARBARO!!!!!!!! Jajajaja

Yo veo al foro como un refugio para los necesitados, de tantas cosas! Me incluyo.

Aqui he encontrado cariño, amistad, consejos, amor, risas, llanto, de todo un poco. Aqui uno puede expresar muchas cosas que trae cargando por poco o por mucho tiempo y si nadie te contesta, pues bueno, lo sacaste ya de tu ronco pecho y te libera, si te contestan, a veces con respuestas locas otras no tanto, te ayudan a levantar tu animo, a sacarte una sonrisa, te acompañan a llorar o definitivamente recibir un gran regaño.

No se sabe, en verdad lo digo, donde vas a encontrar a esa persona linda que llenara por completo tu corazon, llamese amistad, amor tardio, hermano, etc.

Aqui he conocido personas a las que no necesito ver para llegar a querer.

Agradezco con todo mi corazon a la o las personas encargadas de sacar a flote este lugar porque de verdad, yo he dejado aqui muchos pedacitos de mi vida plasmados en letras. Ojala que siga por muchos, muchos años mas.

Gracias Dorogoi por este hilo tan lindo.

wow, muy bonito, la verdad esque se respira buen hambiente aqui, yo he leido de otros foros en los que da asco entrar, por la mala gente que hay.

Violetta
11-jul.-2014, 15:57
Simi, aqui hay gente realmente hermosa y no solo de fisico, yo te digo de esas personas de corazones GIGANTES!

simiante
11-jul.-2014, 16:02
Simi, aqui hay gente realmente hermosa y no solo de fisico, yo te digo de esas personas de corazones GIGANTES!

espero conoceros a todos con el tiempo

CIKITRAKE
11-jul.-2014, 16:52
Lo que me molesta: Zampabol, Cikitrake y Rusko.
Lo que me divierte: Zampabol, Cikitrake y Rusko.

Te contesto en el hilo… ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica? Saludos.

Lo demás lo comparto, sobre todo lo que dijo Violetta. :001_tt1::001_wub::001_wub:

Caballero Blanco
11-jul.-2014, 19:30
La diligencia y la sinceridad son 2 conceptos con los que batallo en ocasiones. Unos me tachan de ingenuo, otros de noble, otros de un completo tonto y otros de madurez adelantada...
De tantas cosas que me tachan he aprendido que lo más importante es lo que pienso YO DE MÍ y no de lo que otros piensen de mi. En muchas ocasiones las criticas sirven para mejorar, en otras, las personas utilizan la critica solo para herir. He resultado herido por criticas de personas a las que respeto y admiro, y he sabido detectar que no las utilizan con el respeto y las buenas intenciones con las que presumen, pero a pesar de todo soy una persona a la que se requiere de mucho poder emocional en contra para poder desquebrajar y quebrantar. Con el paso del tiempo he sabido reconocer a las personas sinceras, a las personas nobles, a las personas que carecen de insensibilidad y he procurado aprender de ellas para ser como ellas.
Siempre he luchado contra mis intenciones de herir a los demás, de causar dolor a los demás, de causar enojo en los demás pero sobre todo, de ser una persona de mente cerrada hacia los puntos de vista de los demás.
Me gusta escuchar, SOY TOLERANTE e intento ser respetuoso con los demás, pero cuando las personas no reconocen de manera universal el concepto de tolerancia toda conversación y tema RESULTA HECHO BASURA.
TOLERAR NO ES AMOR, NI ESTAR DEACUERDO solo es Respeto hacia los puntos de vista de los demas a pesar de no compartirlos.

Soy un amante de las ventas, me gusta vender, me gustaría especializarme en algo sobre ventas y naturalmente me gusta el hecho de convencer a la gente.
Me gusta estudiar a las personas y reconocer el tipo de argumento u OBJECIÓN que pueden utilizar para no adquirir algún producto o servicio.
Lo que mas me gusta del protocolo de venta son LOS CIERRES. Me fascina llegar a ese punto, es el éxtasis... LA RAZÓN por la que se inicio la venta, pocas ocasiones una persona llega a un cierre de venta conmigo y se me va viva. Me agrada ofrecer algo que la gente busque y por la que se sienta satisfecha. AMO EL SERVICIO.

A diferencia de las ventas, en un foro pocas veces te encuentras con personas que están dispuestas a dejar pasar las ideas a su propiedad. Más bien sirven (los foros) para que se compartan los diferentes puntos de vista y si alguien piensa igual que otra, se une a su club, y si alguien opina diferente se une al otro club.

Me agrada elforo por que convives con personas de otras nacionalidades, nos divertimos de las mismas formas y aprendemos mutuamente.
Saludos.