PDA

Ver la Versión Completa : la clonacion del mamut



simiante
08-jul.-2014, 05:30
Hola, me gusta mucho este tema sobre la clonación del mamut, pero cada año leo noticias nuevas sobre avances de este campo, y al poco tiempo las desmiente, alguien tiene algun dato nuevo sobre este proyecto¿?

Dorogoi
08-jul.-2014, 06:41
Hola, me gusta mucho este tema sobre la clonación del mamut, pero cada año leo noticias nuevas sobre avances de este campo, y al poco tiempo las desmiente, alguien tiene algun dato nuevo sobre este proyecto¿?Hola,
Pareceria ser que no esta’ evolucionada la tecnologia de la clonacion como para lograrlo. No creo que sea obstaculizado por los tribunales de etica sino por limitaciones tecnicas. Eso es lo que entendi’.

En Rusia se trabaja mucho en eso porque, ademas, hay miles de mamut enterrados. Cuando estuve en Siberia compre’ una “rodaja” de colmillo de mamut porque lo venden como souvenir. Hay toneladas. Material para trabajar hay mucho, desde esqueletos hasta pelos, piel o grasa.

Saludos.

simiante
08-jul.-2014, 07:26
Hola,
Pareceria ser que no esta’ evolucionada la tecnologia de la clonacion como para lograrlo. No creo que sea obstaculizado por los tribunales de etica sino por limitaciones tecnicas. Eso es lo que entendi’.

En Rusia se trabaja mucho en eso porque, ademas, hay miles de mamut enterrados. Cuando estuve en Siberia compre’ una “rodaja” de colmillo de mamut porque lo venden como souvenir. Hay toneladas. Material para trabajar hay mucho, desde esqueletos hasta pelos, piel o grasa.

Saludos.

de todo eso estoy al tanto, incluso que se encontró sangre congelada y demás, también lei que en 5 años veriamos al primer "mamut" clonado, pero no se.
Tal vez quieran dar mas prioridad a la clonación del neandertal, aunque eso si causara mas debate etico.

Zamiel
08-jul.-2014, 15:01
Yo esa me la sé, porque vi una peli cientifica que lo explicaba. Primero hay que conseguir a un mosquito que haya picado a un mamut. Despùés se le mete en un trozo de ámbar, que eso lo consigues en el Carrefur (cuidado que no esté caducado). Bueno, entonces hay que esperar a que se ponga el conjunto duro.
Después con una taladro bueno (Blacandeque) con broca de aguja le sacas la sangre (al mosquito del ambar), y lo dejas hervir a fuego lento media hora.

Y ya está. lo metes dentro de un huevo y esperas...Ten cuidado porque el mamut puede salir alado, y entonces adiós experimento. A mi me han salido volando todos, y claro, se van. Pero hay que ser constante. Mejor mete el huevo en una jaula. Pero grande....

simiante
09-jul.-2014, 16:24
Yo esa me la sé, porque vi una peli cientifica que lo explicaba. Primero hay que conseguir a un mosquito que haya picado a un mamut. Despùés se le mete en un trozo de ámbar, que eso lo consigues en el Carrefur (cuidado que no esté caducado). Bueno, entonces hay que esperar a que se ponga el conjunto duro.
Después con una taladro bueno (Blacandeque) con broca de aguja le sacas la sangre (al mosquito del ambar), y lo dejas hervir a fuego lento media hora.

Y ya está. lo metes dentro de un huevo y esperas...Ten cuidado porque el mamut puede salir alado, y entonces adiós experimento. A mi me han salido volando todos, y claro, se van. Pero hay que ser constante. Mejor mete el huevo en una jaula. Pero grande....

jeje a broma lo dirás, pero echale un vistazo al documental de los dinopollos, donde pretenden desevolucionar aves para crear dinosaurios

Nietzscheano
09-jul.-2014, 16:37
jeje a broma lo dirás, pero echale un vistazo al documental de los dinopollos, donde pretenden desevolucionar aves para crear dinosaurios

Broma dices? Broma de la naturaleza para con mi amigo. Yo mismo le he visto 3 ó 4 salir volando y hasta el ayudado a catalogarlos:

http://clashofclansandroid.info/wp-content/uploads/2014/01/Minion-Level.png

Violetta
09-jul.-2014, 18:23
Jajajajajaja Zami que buenos experimentos los tuyos! Seguro se te estan pasando de cocimiento jajaja ya probaste con algo de sal?

simiante
10-jul.-2014, 00:56
Jajajajajaja Zami que buenos experimentos los tuyos! Seguro se te estan pasando de cocimiento jajaja ya probaste con algo de sal?

viva la ciencia:w00t:

Dorogoi
10-jul.-2014, 06:09
Yo esa me la sé, porque vi una peli cientifica que lo explicaba. Primero hay que conseguir a un mosquito que haya picado a un mamut. Despùés se le mete en un trozo de ámbar, que eso lo consigues en el Carrefur (cuidado que no esté caducado). Bueno, entonces hay que esperar a que se ponga el conjunto duro.
Después con una taladro bueno (Blacandeque) con broca de aguja le sacas la sangre (al mosquito del ambar), y lo dejas hervir a fuego lento media hora.

Y ya está. lo metes dentro de un huevo y esperas...Ten cuidado porque el mamut puede salir alado, y entonces adiós experimento. A mi me han salido volando todos, y claro, se van. Pero hay que ser constante. Mejor mete el huevo en una jaula. Pero grande....En ese caso ¿no se estarìa clonando el mosquito adentro de un huevo? :confused1:

Imagìnate un mosquito con esos colmillos!!!!


viva la ciencia:w00t:
¿Viva la qué?

El humor es la base de toda inteligencia....incluye la ciencia....:wink:

simiante
10-jul.-2014, 07:08
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/mamut-clonacion-ciencia_0_1764000131.html

http://culturacientifica.com/2014/01/19/clonar-al-neandertal/

supongo que ya lo habreis leido, pero bromas aparte, este es un tema que me apasiona

Violetta
10-jul.-2014, 09:13
[QUOTE=Dorogoi;

El humor es la base de toda inteligencia....incluye la ciencia....:wink:[/QUOTE]


Es correcto! Por eso admiro mucho a Zami.


Interesante Simiante :001_smile:

Dorogoi
10-jul.-2014, 11:55
supongo que ya lo habreis leido, pero bromas aparte, este es un tema que me apasionaHola,
Los comités de Ética son "fundamentales" para el correcto uso de la ciencia. Mientras se clona una oveja, un Mamut u otro animal los problemas màs importantes son sobre el efecto que podrìa tener sobre los otros seres vivos, de no hacerlo sufrir, etc. Hace un mes atrás estuve con Dolly embalsamada en Edimburgo….no deja de ser un momento especial encontrarla aun asì.

En el caso de un Homo neanderthalensis la cosa es màs delicada porque, si realmente eran seres pensantes como nosotros, entran en juego valores morales también. La primer pregunta a nivel ético que surge es el “saber si él està de acuerdo” con ser clonado. El segundo son las reacciones emotivas o ambientales que sufrirìa, la falta de una compañera, etc. Y una lista infinita.

En fin, veo muy difícil que se haga a menos que sea un "organismo internacional" que, luego de infinitas evaluaciones, decide de hacerlo.

Saludos.

simiante
10-jul.-2014, 12:41
Hola,
Los comités de Ética son "fundamentales" para el correcto uso de la ciencia. Mientras se clona una oveja, un Mamut u otro animal los problemas màs importantes son sobre el efecto que podrìa tener sobre los otros seres vivos, de no hacerlo sufrir, etc. Hace un mes atrás estuve con Dolly embalsamada en Edimburgo….no deja de ser un momento especial encontrarla aun asì.

En el caso de un Homo neanderthalensis la cosa es màs delicada porque, si realmente eran seres pensantes como nosotros, entran en juego valores morales también. La primer pregunta a nivel ético que surge es el “saber si él està de acuerdo” con ser clonado. El segundo son las reacciones emotivas o ambientales que sufrirìa, la falta de una compañera, etc. Y una lista infinita.

En fin, veo muy difícil que se haga a menos que sea un "organismo internacional" que, luego de infinitas evaluaciones, decide de hacerlo.

Saludos.

pero esas cuestiones eticas que planteas, que son correctas, son imposibles, porque como le preguntas a un neanderthal si quiere ser clonado, si fueron extinguidos, (casi geneticamente pues menos los africanos aun tenemos genes de neanderthal directos), para hacerle la pregunta tendrian que clonarlo.
El bebe neanderthal no naceria en un tubo matriz como en las peliculas, por desgracia la ciencia no a avanzado tanto y aun se necesita de una madre homosapiens para que ponga su útero, el bebe neandertal naceria y se criaria como un homosapiens, vamos, pienso yo.
Otra pregunta que me planteo es que tienes colmillos de mamut y has visto a la oveja dolly, ¿a que te dedicas? has visto cosas que yo solo puedo soñar con ver.

Dorogoi
10-jul.-2014, 13:22
pero esas cuestiones eticas que planteas, que son correctas, son imposibles, porque como le preguntas a un neanderthal si quiere ser clonado, si fueron extinguidos, (casi geneticamente pues menos los africanos aun tenemos genes de neanderthal directos), para hacerle la pregunta tendrian que clonarlo.
El bebe neanderthal no naceria en un tubo matriz como en las peliculas, por desgracia la ciencia no a avanzado tanto y aun se necesita de una madre homosapiens para que ponga su útero, el bebe neandertal naceria y se criaria como un homosapiens, vamos, pienso yo.
Otra pregunta que me planteo es que tienes colmillos de mamut y has visto a la oveja dolly, ¿a que te dedicas? has visto cosas que yo solo puedo soñar con ver.Hola,
¿A qué me dedico? Pues a viajar, me gusta viajar y visitar museos. Mi trabajo es otro y no tiene nada que ver con las “ciencias naturales” sino con las aplicadas, pero me gusta.

La oveja Dolly està embalsamada en el National Museum of Scotland (en Edimurgo). Me saqué una foto para recordarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_Dolly

La rodaja de colmillo de mamut la venden como souvenir con un imancito para que la pegues en la puerta de la heladera. Lo compré por cuatro euros (190 rublos) en el Museo de Novosibirsk. Por aquí se ven unas fotos con los precios.
http://sibka.ru/page/muzei-prirodi-nso

Acà puedes ver la foto de “Matilde”, una mamut joven encontrada completa hasta el último huesito…..

http://relax.ngs.ru/news/more/53115/

Respecto a la pregunta de si el Homo de Neanderthal estaría de acuerdo en ser clonado es la traba mayor que encuentras porque decides de la vida de otra persona…..¿con qué derecho? ¿con cuàl autoridad? ¿con cuales consecuencias?

Por eso puse lo del organismo internacional; para que sean culpas y responsabilidades compartidas. Si juegas con la vida de seres humanos no eres cientìfico sino que te asemejas màs a los nazistas de Hitler ¿Me explico?

Saludos.

simiante
10-jul.-2014, 16:30
también encontraron una cria de mamut con su pelo muy bien conservada, si te explicas, pero creo que los dos sabemos que los van a clonar en cuanto tengan los medios, primero porque les pica la curiosidad y porque pueden, y aunque eticamente y legalmente este prohibido clonar humanos, ¿crees de verdad que no lo han hecho ya? luego alegaran que esa especie de humano tendria genes y cosas que nos vendrian bien para erradicar algunas enfermedades, pues eran mas fuertes y resistentes que nosotros, leí por ahi que la depresión o el sindrome de down son enfermedades que el neandertal no tenia, pero que desarrollo el homo sapiens.

Me mojo y doy mi punto de vista? me gustaria que clonaran al mamut, y creo que podrian volver a la libertad si el clima no se va a la mierda, y si, también me gustaria que clonasen al neandertal, pero no para que este expuesto en un museo o un zoo.

Dorogoi
11-jul.-2014, 01:17
también encontraron una cria de mamut con su pelo muy bien conservada, si te explicas, pero creo que los dos sabemos que los van a clonar en cuanto tengan los medios, primero porque les pica la curiosidad y porque pueden, y aunque eticamente y legalmente este prohibido clonar humanos, ¿crees de verdad que no lo han hecho ya? luego alegaran que esa especie de humano tendria genes y cosas que nos vendrian bien para erradicar algunas enfermedades, pues eran mas fuertes y resistentes que nosotros, leí por ahi que la depresión o el sindrome de down son enfermedades que el neandertal no tenia, pero que desarrollo el homo sapiens.

Me mojo y doy mi punto de vista? me gustaria que clonaran al mamut, y creo que podrian volver a la libertad si el clima no se va a la mierda, y si, también me gustaria que clonasen al neandertal, pero no para que este expuesto en un museo o un zoo.Hola,
En ese museo de Siberia hay mechones de pelo de mamut pero no estaba esa cria que mencionas.

Clonaran un ser humano y se hara’ siguiendo lo que un tribunal de etica determine.

No creo que la ciencia sea para delinquir. Los medios financieros y tecnologicos para la clonacion lo poseen empresas de un cierto prestigio y ninguna se arriesgaria a entrar en la criminalidad. Los unicos que poseen todos esos requisitos podrian ser los militares: dinero, tecnologia, poca etica y criminalidad; pero aun asi no es de interes militar porque para tener seres humanos basta una pareja de novios sin tanta tecnologia.

Segun me parece la situacion seria asi: clonar un mamifero ya fue hecho: Dolly es la prueba de que se puede y clonar un ser humano no seria diferente. Asi que, cientificamente no tiene un interes particular. Lo interesante seria hacerlo con un mamifero extinto y para eso podria servir el mamut. La clonacion de un Neanderthal tiene interes nomas en la fantasia y curiosidad en mentes morbosas y no es un real interes cientifico (al menos no mas que Dolly).

La ciencia debe ser regida por mentes claras, con una etica clara, mas que nada la biologia y sus derivados. Como bien dices, el Neanderthal puede traer enfermedades terribles que los exterminaron a ellos y que sean un riesgo para la humanidad; solamente porque algun pelandrun se divierte curiosiando.... :001_huh: Creo que ya tenemos bastante con el Dengue o los pollos chinos.

Saludos.

simiante
11-jul.-2014, 04:05
Hola,
En ese museo de Siberia hay mechones de pelo de mamut pero no estaba esa cria que mencionas.

Clonaran un ser humano y se hara’ siguiendo lo que un tribunal de etica determine.

No creo que la ciencia sea para delinquir. Los medios financieros y tecnologicos para la clonacion lo poseen empresas de un cierto prestigio y ninguna se arriesgaria a entrar en la criminalidad. Los unicos que poseen todos esos requisitos podrian ser los militares: dinero, tecnologia, poca etica y criminalidad; pero aun asi no es de interes militar porque para tener seres humanos basta una pareja de novios sin tanta tecnologia.

Segun me parece la situacion seria asi: clonar un mamifero ya fue hecho: Dolly es la prueba de que se puede y clonar un ser humano no seria diferente. Asi que, cientificamente no tiene un interes particular. Lo interesante seria hacerlo con un mamifero extinto y para eso podria servir el mamut. La clonacion de un Neanderthal tiene interes nomas en la fantasia y curiosidad en mentes morbosas y no es un real interes cientifico (al menos no mas que Dolly).

La ciencia debe ser regida por mentes claras, con una etica clara, mas que nada la biologia y sus derivados. Como bien dices, el Neanderthal puede traer enfermedades terribles que los exterminaron a ellos y que sean un riesgo para la humanidad; solamente porque algun pelandrun se divierte curiosiando.... :001_huh: Creo que ya tenemos bastante con el Dengue o los pollos chinos.

Saludos.
desde ese punto de vista yo veo mejor clonar primero a especies que estan al borde de la extinción, antes de clonar especies ya extintas. Según leí la causa de la extinción del neanderthal y otros mamiferos fué la causa de muchas extinciones que suceden hoy dia, una especie invasora, en este caso, la nuestra. Al igual que la tortuga de florida supone un peligro para las tortugas autoctonas, desplazando y eliminando a estas.

Y también creo que la ciencia no esta regida por mentes claras, y mucho menos con etica, el mismo cientifico que afirma poder clonar al mamut hace años afirmo que habia clonado humanos, luego reslutó todo mentiras para conseguir financiación, buscare la noticia y la pondré. Que esto no significa que todos sean así, pero los grandes avances cientificos salen porque una persona se atrave a dar un paso mas allá. un ejemplo
QI0RMBM4C_8

Dorogoi
11-jul.-2014, 07:44
Es cierto. Pero debemos hacer una distincion entre Ciencia como institucion y "cientifico" como un empleado, una persona con todos sus defectos y bajezas.

Que un empleado sea un criminal no debe confundirnos sobre la seriedad de la “Institucion” que llamamos Ciencia. Esta debe ser puesta en los niveles mas altos de la virtuosidad humana y mantener la dignidad sin reservas.

simiante
11-jul.-2014, 07:48
y tu opinión sobre los "dinopollos"

Dorogoi
11-jul.-2014, 07:50
y tu opinión sobre los "dinopollos"No se nada.....

simiante
11-jul.-2014, 07:56
te instruyo un poquito con este video del programa del hormiguero


fJeZmb9yDy0&feature=youtu.be&a

.

FJsevenUP
03-sep.-2014, 15:30
Hola,
Los comités de Ética son "fundamentales" para el correcto uso de la ciencia. Mientras se clona una oveja, un Mamut u otro animal los problemas màs importantes son sobre el efecto que podrìa tener sobre los otros seres vivos, de no hacerlo sufrir, etc. Hace un mes atrás estuve con Dolly embalsamada en Edimburgo….no deja de ser un momento especial encontrarla aun asì.

En el caso de un Homo neanderthalensis la cosa es màs delicada porque, si realmente eran seres pensantes como nosotros, entran en juego valores morales también. La primer pregunta a nivel ético que surge es el “saber si él està de acuerdo” con ser clonado. El segundo son las reacciones emotivas o ambientales que sufrirìa, la falta de una compañera, etc. Y una lista infinita.

En fin, veo muy difícil que se haga a menos que sea un "organismo internacional" que, luego de infinitas evaluaciones, decide de hacerlo.

Saludos.

Toda creación alterada por medios artificiales, genera efectos secundarios que generan daños celulares y evolutivos. Si clonas o mutas a un ser, estas en contra de la ética de la naturaleza. La muerte es un cambio de vida que va de nacimientos a fallecimientos.

Hablar de mutaciones ya es un tema de alteración en la genética de los seres que te arriesgas a crear un ser que sería destructivo para el planeta.

Tecnomilton
18-oct.-2014, 11:39
¿Donde se encuentra el espíritu, o el ente o el ser que vive dentro del cuerpo? cuerpo que podríamos compararlo con una supercomputadora-robot ¿quien ve a través de sus ojos? ¿y siente a través de su tacto? etc, etc. ese es el dilema si no pillas a ese ser y revives solo el cuerpo, el mismo puede moverse pero a control remoto, vale decir que podrías a lo mucho vivir tu en el o con él mientras haces uso del tuyo también... lPor otro lado cualquier humano revivido o clonado no sería más que lo que son los animales, seres de puro instinto de supervivencia... eso claro siendo despectivo con los animales y con los que llegaron a teorías como que ellos también encierran un espíritu...

Roadrunner
27-mar.-2015, 20:28
Hasta hoy, la clonacion se basa en duplicar una celula que ya tiene vida, en su informacion genetica ya tiene incluido el hasta hoy indescifrable codigo o energia de vida, esta no ha sido cientificamente creada, solo se le ha dado una vuelta al sistema natural, abreviando el proceso y creando con ello las conocidas "fotocopias" de un organismo, esto si, con graves consecuencias ante la falta de un sistema "natural", tales como la progeria. ¿recuerdan a Dolly?

Y si hablamos de mutaciones, hay multiples productos artificiales que emulan los naturales y que nuestro organismo admite como buenos, muchos se han analizado por la FDA y han pasado las "pruebas". Pero si nos vamos a un plazo mas largo, aun no se sabe lo que puede llegar a pasar.

Imaginemos que construimos una casa con bloques de concreto, el cual tiene especificaciones definidas como porosidad, resistencia al peso y la tension, a la humedad, al calor, al tiempo... tantas cosas que podemos llegar a llenar una enciclopedia... entonces, decidimos ahorrar y utilizar materiales diferentes, casi con las mismas propiedades. (recordemos que un producto siempre es diferente a otro cuando hay diferencias entre ambos, aun por un poco, y que lo contrario seria que fuera exactamente el mismo, en cuyo caso no lo estariamos sustituyendo).

Entendiendo que algunas de sus caracteristicas difieren, entonces, tarde o temprano algo cambiara, por simple logica, sabemos que algo cambiara.

Volviendo al ejemplo de la casa, si toda esta es construida con el material sustituto, entonces seguro surgiran muchos problemas y mas pronto. A esto se le llama efecto acumulativo. Pequeñas diferencias que juntas provocan una gran falla.

Lo mismo sucede con los transgenicos, estamos construyendo nuestro cuerpo, alimentando nuestras celulas con algo que si bien el cuerpo acepta como bueno, introduce "diferencias" minusculas que tarde o temprano afectaran o cambiaran la fisiologia celular del individuo que las consume, tal vez no en una generacion ni dos, pero algo cambiara.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En cuanto al asunto de clonar al mamut...

Clonar a un individuo no es crearlo de nuevo tal cual era, es una aproximacion, una mezcla, caracteristicas heredadas en el antiguo DNA, dañado y reparado con piezas del contemporaneo receptor, huesped o criador.

¿Ver a un mamut clonado nos permitiria saber exactamente cual era su comportamiento o como vivian? NO, porque el entorno crea al individuo, y entonces tendriamos que clonar tambien su entorno, incluyendo su crianza, su aprendizaje, sus alimentos, enfermedades, sus depredadores... y hacerle crecer en ese entorno, aislado hasta que por evolucion sus descendientes se convirtieran en lo que fue... Solo entonces veriamos a un verdadero mamut. El problema es que no conocemos mucho de eso, tendriamos que imaginar para crear el entorno, contaminando el resultado con ideas modernas.

La clonacion tal vez logre crear a un elefante con pelo, parecido a un mamut. que vivira cautivo en un zoo con ambiente artificial y donde todos lo admiraran mientras viva... donde seria un gran negocio.

Seria asombroso? claro!. ¿nos serviria de algo mas?

El ser humano y la naturaleza llevan mucho tiempo de evolucion, adaptacion lenta al cambio, sabemos que acelerar el proceso no acelera la adaptacion, al menos hasta hoy.

Saludos