PDA

Ver la Versión Completa : Despiste Musical



Hermano Lobo
06-jul.-2014, 12:55
Hay un aria muy bonita que dice: "Lascia ch'io pianga la cruda sorte..."
X_cs9-pfSPI&index=7

La música y casi hasta la letra la conozco de los tiempos de Maricastaña, pero nunca he sabido cuál es su origen. Y hoy estoy oyendo la radio mientras me afeito y lo cantan. ¡Y resulta que es nada menos que de Haendel!

Confieso que me he quedado patidifuso. A mí me sonaba más como Verdi o Donizetti ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

MagAnna
06-jul.-2014, 13:42
Hay un aria muy bonita que dice: "Lascia ch'io pianga la cruda sorte..."
X_cs9-pfSPI&index=7

La música y casi hasta la letra la conozco de los tiempos de Maricastaña, pero nunca he sabido cuál es su origen. Y hoy estoy oyendo la radio mientras me afeito y lo cantan. ¡Y resulta que es nada menos que de Haendel!

Confieso que me he quedado patidifuso. A mí me sonaba más como Verdi o Donizetti ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

:D
Creo que nos habrá pasado a todo el mundo, alguna vez.
Hace ya un tiempo, estaba recopilando un remix de Dj Tiësto y de pronto me escucho el estribillo de Adagio for Strings y no daba de quién era o de dónde lo había sacado, y resulta que era de mi gran Samuel Barber!
Para muestra:

2EaE0_gQLw0

y el original que... jamematen! no había forma de recordar de quién era, a pesar de conocer la melodía desde hace la tira! y lo achacaba a una ópera más antigua...

RRMz8fKkG2g

De todas formas, me da mucha rabia cuando reconozco una melodía y desconozco el autor o su origen... :crying:

Buen tema, Hermano. :001_smile:

Rosadelia
06-jul.-2014, 13:55
Hay un aria muy bonita que dice: "Lascia ch'io pianga la cruda sorte..."
X_cs9-pfSPI&index=7

La música y casi hasta la letra la conozco de los tiempos de Maricastaña, pero nunca he sabido cuál es su origen. Y hoy estoy oyendo la radio mientras me afeito y lo cantan. ¡Y resulta que es nada menos que de Haendel!

Confieso que me he quedado patidifuso. A mí me sonaba más como Verdi o Donizetti ¿Os ha pasado algo así alguna vez?
En la película Farinelli, sale ese tema. ¡Precioso, por cierto!.
t9h7oB0TpLY