PDA

Ver la Versión Completa : EL CERO Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN. por José Alvarez López



Alejandra Correas Vázquez
05-jul.-2014, 08:57
Si estoy equivocada es mejor anular este tema .

Dorogoi
07-jul.-2014, 07:20
Hola,
No veo mal que vengas a hacer publicidad para vender libros de tu vecino de Tala-icho. Lo que me sorprende es que no hagas publicidad de tu arte. En fin, vender "es un arte" tambien y quizas con comisiones interesantes. Internet da para todo.

Saludos.

Alejandra Correas Vázquez
07-jul.-2014, 20:32
Tema anulado

Dorogoi
08-jul.-2014, 03:41
Dorogoi

No vendo ningún libro, no estoy en línea de comercio. Mi intención es difundir la obra de quien fue mi esposo, ahora que él ya no está.

AlejandraHola,
Lamento que ya no este’.

Deberias haber sido mas clara y honesta desde el principio. Copiar partes de libros sin dar una opinion personal se considera mas un Spam que un post. Se siente la impression que deseas divulgar lo que escribio’ tu esposo para poder vender mas libros y recibir las comisiones…..Esa es la idea que dejas.

Deberas ser mas sincera en todos los otros foros en que estas porque los foros no son mostradores de librerias.

Un cordial saludo.
Doro.

Nietzscheano
08-jul.-2014, 14:16
CXXXVII x X = MCCCLXX

No se percibe la menor relación entre el número de la izquierda y el de la derecha.

Utilizando los números arábigos, la situación cambia por completo, y la operación se realiza sin más que añadir un cero al número que queremos multiplicar:

137 x 100 = 1.370

Yo sí percibo la relación en la primera operación con números romanos, o más bien mi mente la percibe, porque mi mente no percibe una C, tres X, una V y dos I sino un 137. Pasa lo mismo si hago una multiplicación con números arábigos que varíen en el resultado como 2 X 3 = 6. Me parece un ejemplo acomodaticio.

gabin
08-jul.-2014, 16:56
Quisiera saber por los moderadores, si en este hilo de Ciencia y Tecnología poner un texto, por ejemplo, de Arquímedes, o de cualquier otro autor, famoso o no -citándolo- y que su escrito encaje aquí, pero, sin dejar ningún comentario, si se puede considerar spam. Y de considerarse spam ¿está prohibido?, ¿es motivo de alguna sanción?

Porque iba a poner un video muy interesante sobre el número 0, a raíz del posteo de Alejandra. Solo un video, cuyo guión es de un autor, no mío, pues yo no iba a escribir ningún comentario al respecto.

Dorogoi
09-jul.-2014, 00:10
Quisiera saber por los moderadores, si en este hilo de Ciencia y Tecnología poner un texto, por ejemplo, de Arquímedes, o de cualquier otro autor, famoso o no -citándolo- y que su escrito encaje aquí, pero, sin dejar ningún comentario, si se puede considerar spam. Y de considerarse spam ¿está prohibido?, ¿es motivo de alguna sanción?

Porque iba a poner un video muy interesante sobre el número 0, a raíz del posteo de Alejandra. Solo un video, cuyo guión es de un autor, no mío, pues yo no iba a escribir ningún comentario al respecto.Hola,
en mi opiniòn dirìa que si son escritos sin derecho de autor y sin obejtivo de lucro no es Spam. Entiendo que Spam es cuando alguien quiere vender algo.

Veremos que entiende la moderaciòn.

Saludos.

MagAnna
10-jul.-2014, 13:39
Quisiera saber por los moderadores, si en este hilo de Ciencia y Tecnología poner un texto, por ejemplo, de Arquímedes, o de cualquier otro autor, famoso o no -citándolo- y que su escrito encaje aquí, pero, sin dejar ningún comentario, si se puede considerar spam. Y de considerarse spam ¿está prohibido?, ¿es motivo de alguna sanción?

Porque iba a poner un video muy interesante sobre el número 0, a raíz del posteo de Alejandra. Solo un video, cuyo guión es de un autor, no mío, pues yo no iba a escribir ningún comentario al respecto.

Hola Gabin!
Si pones un escrito citando su autor o su fuente, o un vídeo que ilustre o complemente de alguna forma, un hilo ya abierto, ya sea de cultura, de debate, de juegos, etc... no tiene por que ser considerado spam, ya que tu intención no es la de publicitar para vender, o para promocionar perfiles, redes, cuentas, etc... :001_smile:



Hola,
en mi opiniòn dirìa que si son escritos sin derecho de autor y sin obejtivo de lucro no es Spam. Entiendo que Spam es cuando alguien quiere vender algo.

Veremos que entiende la moderaciòn.

Saludos.

Así lo veo yo también.
Ahora bien, si vamos a Literatura, nos vamos a topar con un montón de escritos de autores famosos con derechos de autor, con protección intelectual, copyright... Incluso se pueden ver frases famosas en firmas, por ejemplo, en la tuya. :001_tongue: Pero no la usas como tuya, sino que pones su autor y eso haces que te salves de la quema, e idem para los demás aportes literarios expuestos.
También solemos poner imágenes, fotos de otros, obras que circulan por Internet y no siempre se pone su autor, pero es obvio que no las ponemos con afan de lucro, sino sencillamente porque nos gustan. :001_smile:

xxxxxxx

Con Alejandra Correas Vázquez, desde un principio, ella nos aclaró que a veces ponía escritos de su difunto marido, por compartir su legado sin más.
Así lo entendimos y así se lo hemos dejado hacer siempre. En algunas ocasiones, ella ha participado con otros usuarios, complementando o debatiendo esos escritos. Hasta hoy, no hemos tenido ninguna duda ni queja al respecto y espero que reconsidere su decisión de seguir acompañándonos con sus aportes, ya sean de su difunto marido (Q.D.E.P) o suyos, cosa que siempre ha aclarado en título y en hilo.

Al menos, así lo he visto y así lo veo yo...