PDA

Ver la Versión Completa : Empecemos por el principio. Mi propio Génesis



Daniel_de_Dios
27-jun.-2014, 09:36
IMAGINACIÓN BÍBLICA

Este es el inicio de mis creencias, no son bíblicas en el sentido estricto de la palabra, pero si que están basadas en mis lecturas y meditaciones sobre la Biblia y temas de Dios. Pretende responder a preguntas como por qué estamos en este planeta, por qué somos de materia, por qué Dios no nos da muestras más claras de su existencia, y por tanto de cual es el sentido de la vida.

Dios estaba solo, y se propuso realizar una obra inmensa, para la cual, necesitaría ayuda sin duda. Su primer objetivo fue la creación de unos seres que le ayudaran en esa obra tan enorme. Y su primer problema fue la imposibilidad de conocer a priori, si una criatura creada por ÉL, se mantendría fiel, o por el contrario, optarían por seguir el mal camino y separarse de Dios y de su obra. Dios ideó un plan, y se dispuso a crear a esos seres que le debían de ayudar en su obra.

Entre estos seres que Dios creaba, surgieron unos con mayores capacidades que otros, el primero que destacó, fue uno al que se le llamó Lucifer. Con el tiempo surgió otro, u otros.

Proverbios 8:22-23
El Señor me creó en el comienzo de sus obras, antes que comenzara a crearlo todo. Desde la eternidad fui constituida; desde el comienzo, antes del origen de la Tierra.

Todos estos seres, que Dios llamó ángeles, trabajaban en la obra de Dios, y Dios estaba muy satisfecho, sobre todo por el trabajo realizado por este segundo ángel, pues lo hacía por amor a Dios, y estaba entusiasmado con la obra de ÉL.

Proverbios 8:29-31
Cuando asignó su límite al mar para que las aguas no salieran de sus límites, cuando echó los cimientos de la tierra, yo estaba a su lado como arquitecto, y yo era cada día sus delicias, recreándome todo el tiempo en su presencia, recreándome en su orbe terrestre y encontrando mis delicias con los hijos de los hombres.

Pero mientras este segundo ángel todo lo hacía por amor a Dios, el primero, Lucifer, solo lo hacía por la obligación de obedecer a Dios, en todas sus ordenes, pero sin disponer de ningún interés, ni entusiasmo en la tarea que se le había asignado a realizar.

Génesis 4:3-7
Pasado algún tiempo, Caín presentó al Señor una ofrenda de los frutos de la tierra. También Abel le ofreció los primogénitos más selectos de su rebaño. El Señor miró complacido a Abel y su ofrenda, pero vio con desagrado a Caín y su ofrenda. Caín entonces se encolerizó y su rostro se descompuso. El Señor le dijo: “¿Por qué te encolerizas, te muestras malhumorado y vas con la cabeza baja? Si obraras bien, ¿no alzarías la cabeza?; en cambio si obras mal, el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin que puedas contenerlo”.

Dios determinó poner a un ángel de entre ellos, al frente de los demás, y su elección recayó sobre este segundo ángel al que designó diciendo:

Salmo 2:7
Proclamaré el decreto que el Señor ha pronunciado: “Tú eres mi hijo, yo mismo te he engendrado hoy.


Salmo 45:8
Amas la justicia y odias la iniquidad, por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.

Cuando puso al mando a este segundo ángel, le puso o le cambió el nombre por el de Miguel, y que significa Quien es como Dios. Y en el libro de Daniel, se le da el título de príncipe.

Daniel 10:21
Sin embargo te comunicaré lo que está consignado en el libro de la verdad. Nadie me presta ayuda contra ellos, excepto Miguel, vuestro príncipe.

Posiblemente, tanto por orgullo, como por soberbia, Lucifer no aceptó la supremacía de Miguel, y este último tampoco se muestra con autoridad sobre él, en los escasos versículos donde coinciden en la Biblia.

Judas 1:9
El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba con el demonio disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a echarle una maldición, sino que dijo: Que el Señor te reprenda.

Mateo 4:10
Jesús le dijo: Retírate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Mientras tanto, la envidia de Lucifer iba en aumento constantemente, viendo como Dios aceptaba gustoso las obras de Miguel, mientras que desestimaba las suyas. Cada día se amargaba más, y su propio estado de ánimo mostraba aquello que sentía, como ya hemos leído en Génesis 4:6-7 Tanta era la envidia que sentía, que decidió malograr la obra que Miguel estaba realizando, ¡Matarla!, y si no matarla, por lo menos malograrla, o pervertirla. Decidió manipular o enseñar algo a los humanos, que en un principio, no estaba previsto que tuvieran o supieran.

Génesis 3:4-7
Entonces la serpiente dijo a la mujer: ¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.
La mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió; dio también de él a su marido, que estaba junto a ella, y él también comió. Entonces se abrieron sus ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos; cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos taparrabos.

Lucifer a quien se le cambió el nombre por el de Satanás, no solo manipuló o malogró la labor de miguel, si no que además planteó la idea que las criaturas creadas por Dios, ya fueran ángeles u hombres, podían vivir sin la necesidad de tener ningún Dios. Llegando a ser el primer anarquista, espiritualmente hablando. Muchos de los ángeles de Dios creyeron y siguieron a Satanás.


Como he dicho al principio, Dios no sabía a priori que criaturas creadas por ÉL serían fieles y cuales no lo serían, y que por lo tanto había creado un plan. Satanás al revelarse, no hizo más que poner el plan en funcionamiento.

Los ángeles de Dios, habían sido creados por ÉL, lo veían y conocían su forma de ser y de actuar, y sin embargo tanto Satanás como los ángeles que le siguieron, abandonaron a Dios. Ahora Dios elegirá a unos seres que le amen y que sigan por el camino de Dios, sin que ellos mismos tengan conciencia clara de haber sido creados por Dios, sin verlo, y sin tener ningún tipo de prueba objetiva de su existencia. Estos seres que sin conocerlo directamente, tienen que amar a Dios, su creador y amar la VERDAD, son toda sinceridad.

Juan 4:23-24
Pero llega la hora, y en ella estamos, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre quiere. Dios es espíritu, y sus adoradores han de adorarlo en espíritu y en verdad.

Dios ha dispuesto dos niveles o pactos distintos de salvación para la humanidad. El primer pacto, lo forman las personas que cumplen con los mandamientos de Dios, pero que disfrutan de los placeres de la vida, sin privaciones voluntarias. Pueden trabajar, tener familia, casa, coche, incluso ser ricos.

Mateo 19:16-17
Se le acercó un hombre y dijo: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para alcanzar la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

CONTINUA...

Daniel_de_Dios
27-jun.-2014, 09:37
CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR...

El segundo pacto lo forman las personas que además de cumplir con los mandamientos de Dios, también han de creer y cumplir con las palabras de Yeshua (Jesús) Muy al contrario de lo que muchos piensan, el segundo pacto no anula al primero, si no que lo complementa.

Mateo 5:17
No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla.

Pero los que forman el segundo pacto, además de cumplir con los mandamientos, también ha de cumplir con el Sermón del Monte, capítulos 5, 6, y 7 del evangelio de Mateo, y tienen unas condiciones materialmente bastante más duras.

Mateo 19:21
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme.

Lucas 14:33
Así pues, el que de vosotros no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.



Satanás estaba y sigue estando al mando de este mundo, hasta que se cumplan las condiciones. A su tiempo, Dios envió a Miguel a quien le había concedido el título de hijo, por encima de sus compañeros. Para que probase lo que realmente amaba a los hombres, hasta el extremo de ofrecer su propia vida por ellos, con ello, también se hacía merecedor de gobernar sobre ellos. Al mismo tiempo, enseñaba y demostraba el segundo pacto. En su vida humana Dios le cambió el nombre por el de Yeshua (Jesús).

Mateo 26:28
Porque esta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos para remisión de los pecados.

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.

Mateo 20:25-28
Jesús los llamo y les dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe de ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida por la liberación de todos.


Cuando las condiciones se cumplan, Dios hará llegar lo que conocemos como el Fin del Mundo.

Mateo 24:36
Pero aquel día y aquella hora nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre.

No sabemos si será también el fin del planeta, o si iremos a parar a otro planeta.

Apocalipsis 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido; y el mar ya no existía.

No sabemos si seremos seres materiales, o simplemente espirituales, o seremos transformados en otro tipo de seres, ya vivamos sobre un planeta, y sea en el cielo.

Filipenses 3:20-21
Nuestra patria está en los cielos, de donde esperamos al Salvador y Señor Jesucristo, el cual transformará nuestro cuerpo lleno de miserias conforme a su cuerpo glorioso en virtud del poder que tiene para someter a si todas las cosas.

Los primeros en resucitar. Serán aquellos que hayan cumplido con los mandamientos de Dios, y que también han cumplido con las instrucciones de Yeshua, al mismo tiempo que fueron asesinados por ser fieles a Dios y a Yeshua.




Apocalipsis 6:9
Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar vivos a los que habían sido degollados por proclamar la palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.

Apocalipsis 6:11
Dieron a cada uno una vestidura blanca, y les dijeron que tuvieran paciencia aun por un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a morir como ellos.

Después resucitarán el resto de los muertos, y serán juzgados, no por sus creencias, si no por sus propios hechos, o sea, por sus obras.

Apocalipsis 20:13-14
El mar devolvió los muertos que guardaba; y cada uno fue juzgado según sus obras[/u]. La muerte y el abismo fueron arrojados al estanque de fuego; el estanque de fuego es la segunda muerte.

Los que hayan hecho el bien, ya sean creyentes o no, obtendrán la vida eterna.

[b]Apocalipsis 22:11-12
Que el pecador continúe pecando, que el inmundo sigua en su inmundicia, pero que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose. Yo voy a llegar enseguida, y llevo conmigo la recompensa que voy a dar a cada uno según sus obras.

Pero ¿Qué condiciones se han de cumplir para que llegue el fin? Satanás ha planteado que los hombres pueden vivir sin la guía y custodia de Dios. Por lo tanto, la prueba de quien tiene razón se basa en que si los hombres que NO creen en Dios, son capaces de llegar a convivir en paz, desterrando las guerras, entonces, Satanás llegaría a tener razón. Pero si al contrario, estos hombres llegan a la autodestrucción, entonces quedará claro que es Dios quien tiene razón. Esta prueba, provoca una gran paradoja.

He titulado como Imaginación Bíblica a este escrito, pues no puedo decir que la Biblia nos lo enseñe así, donde la historieta de Caín y Abel, yo la he usado para explicar el origen y la profundidad de las diferencias entre Satanás y Miguel, pues es lo que estoy convencido que es lo que realmente pretende ilustrar. Insisto, digo Imaginación, pues no tengo pruebas objetivas de su veracidad, sin embargo, estas ideas han sido inspiradas por mis lecturas bíblicas, así como de una profunda reflexión sobre estos temas, hasta el punto, de que estas ideas aquí expuestas son mis más profundas convicciones.

Klauddia
27-jun.-2014, 10:20
Pues tienes muy buena imaginación !!!
Hasta podrías convertirla en una película de ciencia ficción.

Hermano Lobo
29-jun.-2014, 02:55
IMAGINACIÓN BÍBLICA

Este es el inicio de mis creencias, no son bíblicas en el sentido estricto de la palabra, pero si que están basadas en mis lecturas y meditaciones sobre la Biblia y temas de Dios. Pretende responder a preguntas como por qué estamos en este planeta, por qué somos de materia, por qué Dios no nos da muestras más claras de su existencia, y por tanto de cual es el sentido de la vida.

Dios estaba solo, y se propuso realizar una obra inmensa, para la cual, necesitaría ayuda sin duda. Su primer objetivo fue la creación de unos seres que le ayudaran en esa obra tan enorme. Y su primer problema fue la imposibilidad de conocer a priori, si una criatura creada por ÉL, se mantendría fiel, o por el contrario, optarían por seguir el mal camino y separarse de Dios y de su obra. Dios ideó un plan, y se dispuso a crear a esos seres que le debían de ayudar en su obra.

Entre estos seres que Dios creaba, surgieron unos con mayores capacidades que otros, el primero que destacó, fue uno al que se le llamó Lucifer. Con el tiempo surgió otro, u otros.

Tu razonamiento se viene abajo en cuanto se da uno cuenta de que Dios, como ser omnipotente capaz de mostrar el futuro a los profetas, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Recuerda la frase de Einstein: Dios no juega a los dados.

Zampabol
30-jun.-2014, 05:20
Tu razonamiento se viene abajo en cuanto se da uno cuenta de que Dios, como ser omnipotente capaz de mostrar el futuro a los profetas, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Recuerda la frase de Einstein: Dios no juega a los dados.

Yo creo que tú deberías recordar que por mucho que admires a Einstein, NO ERA DIOS.:wink:

Daniel_de_Dios
02-jul.-2014, 09:51
Tu razonamiento se viene abajo en cuanto se da uno cuenta de que Dios, como ser omnipotente capaz de mostrar el futuro a los profetas, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Recuerda la frase de Einstein: Dios no juega a los dados.

Hola Lobo:

No debes de tener muy buena memoria. Este tema ya lo hemos tratado en algún subforo de por aquí.

Yo no creo que Dios sea Omnipotente, ni Omnisciente. Y sin embargo, continua siendo el ser más sabio, inteligente y poderoso del universo, y por supuesto, continua siendo Dios.

Por lo tanto, mi razonamiento, no se ha venido abajo de ninguna manera, al menos por este razonamiento tuyo, por otro u otros puede que si.

Es una hipótesis, no una imposición, es algo para meditar sobre ello, no para convertirlo en dogma.

Daniel_de_Dios
02-jul.-2014, 09:56
Pues tienes muy buena imaginación !!!
Hasta podrías convertirla en una película de ciencia ficción.

Hola Klauddia:

Puede ser imaginación, y puede haber sido una "inspiración", ¿cómo lo podemos saber?

Si llegara a ser verdad, entonces tendría que creer que ha sido una inspiración de Dios. Pero si es un absurdo, entonces sólo sería una imaginación mía.

Eso solo lo podremos saber a ciencia cierta, en el día del juicio final? Pero entonces sería tarde para cambiar conceptos de nuestras creencias; que para esto he escrito esto, para que se entiendan varios conceptos que afectan a nuestra FE.

Mientras esperamos ese día, yo por mi parte creo en esta teoría o hipótesis que he escrito.

Zamiel
02-jul.-2014, 14:44
Gracias Daniel de Dios por iluminarnos de sabias palabras. Corroboro todo cuanto dices, yo también hablo con dios todos los días, incluso a veces discutimos por cuestiones de fe. Diciento contigo en Mateo 26:28, aun que tampoco me hagas mucho caso porque yo no trasnocho tanto.

Ahora, con esto ya me lio:

Filipenses 3:20-21
Nuestra patria está en los cielos, de donde esperamos al Salvador y Señor Jesucristo, el cual transformará nuestro cuerpo lleno de miserias conforme a su cuerpo glorioso en virtud del poder que tiene para someter a si todas las cosas

Lo de el cuerpo lleno de miserias en los hombres ya te digo que si, que son todos cosecha de Satanás, yo no. pero el de las mujeres, eso si que no. Lleno de placeres que está. Una vez me dijo una:

"Promete respetarme en todo"

Y yo le dije:

"Mientras estés vestida si que lo prometo, pero cuando te vea desnuda seré un eterno pecador"

Zamiel, versiculo 69...

Hermano Lobo
03-jul.-2014, 05:11
Yo no creo que Dios sea Omnipotente, ni Omnisciente.


Si partes de esa base me desdigo y te pido disculpas..

Klauddia
03-jul.-2014, 11:23
Hola Klauddia:

Puede ser imaginación, y puede haber sido una "inspiración", ¿cómo lo podemos saber?

Si llegara a ser verdad, entonces tendría que creer que ha sido una inspiración de Dios. Pero si es un absurdo, entonces sólo sería una imaginación mía.

Eso solo lo podremos saber a ciencia cierta, en el día del juicio final? Pero entonces sería tarde para cambiar conceptos de nuestras creencias; que para esto he escrito esto, para que se entiendan varios conceptos que afectan a nuestra FE.

Mientras esperamos ese día, yo por mi parte creo en esta teoría o hipótesis que he escrito.


Pues el día del jucio final lo esperarás tú, ya que los hijos de Dios, no pasan por ese juicio final.

El tiempo para cambiar los conceptos de nuestras creencias es aquí en esta vida y ahora en esta vida, no habrá segundas oportunidades.

No se necesitan tus teorías o hipótesis, porque "lo que ha sido, es y será" ya ha sido escrito y revelado, sólo tienes que leerlo sin cambiarlo y sin meterle ideas humanas, porque en todo lo que el ser humano mete mano, termina por perjudicarlo, cambiarlo y echarlo a perder.



Hola Lobo:

No debes de tener muy buena memoria. Este tema ya lo hemos tratado en algún subforo de por aquí.

Yo no creo que Dios sea Omnipotente, ni Omnisciente. Y sin embargo, continua siendo el ser más sabio, inteligente y poderoso del universo, y por supuesto, continua siendo Dios.

En cuanto a esto que expresas, qué pena me das, porque mientras intentas desaparecer la Divinidad de Cristo, además de todo intentas eliminar los ATRIBUTOS DIVINOS, atributos inherentes, inigualables y evidentes de Dios.

Estás en la mismísima condición del forista lobo, no estás hablando del Dios bíblico, estás hablando de tú dios inventado y tú dios preconcebido desde tu vientre, no de tu corazón. Porque el Dios bíblico es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.

Basta!! Si quieren hablar de sus dioses, adelante, pero no mezclen sus ideologías con la línea que Dios ha marcado al hombre para que aquel que quiera conocerle se acerque a Él y Él le reciba, sin ninguna condición, pues conoce Él perfectamente la condición débil de hombre.


Por lo tanto, mi razonamiento, no se ha venido abajo de ninguna manera, al menos por este razonamiento tuyo, por otro u otros puede que si.

Tu razonamiento se viene abajo desde el momento en que no le reconoces a Dios lo que Él es.

Génesis 35:11
También le dijo Dios: «Yo soy el Dios omnipotente

Y hablando de Jesús de Nazaret:

Juan 18:6
Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.

A ver si te vas enterendo de lo que encierra la frase "YO SOY"


Es una hipótesis, no una imposición, es algo para meditar sobre ello, no para convertirlo en dogma.

Claro que sí lo manejas como imposición !! claro que sí, porque todo cuanto escribes, no lo dice nadie, ni lo respalda nadie, ni son conceptos ni doctrina que la iglesia primitiva manejó nunca, y cuando te lo hago ver, te cierras, lo niegas y te aferras a tus argumentos, que sólo han salido de tí, y en cuanto a doctrina de Dios, pues no la puedes cambiar, porque no es lo que quieras, es lo que es. Así como en matemáticas 1+1=2 y no lo puedes cambiar.

Daniel_de_Dios
15-jul.-2014, 04:22
Hola Klauddia:

Mi mayor problema es el querer ayudar a las personas, para que se arrepientan y se vuelvan a Dios, en espíritu y en verdad. Pues yo considero que este ha de ser mi trabajo para Dios. Tal vez, ese sea mi error. Tal vez, yo ame más a los hombres que a Dios; habiéndome dejado engañar por la Biblia (1 Timoteo 2:4) “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.” Y por ello me esfuerzo en convencer a todos los que me encuentro. Mientras que lo que realmente tendría que haber dicho la Biblia es “Dios quisiera que todos se salvaran”, pues en realidad, Dios quiere que aquellos que se salven sean los que lo adoran en espíritu y en verdad, y no los otros.

(Juan 4:23-24)
Pero llega la hora y en ella estamos, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre quiere. Dios es espíritu y sus adoradores han de adorarlo en espíritu y en verdad.

Ni Yeshua en su predicación pretendió nunca que sus palabras fueran entendidas por todos, pues siempre les hablaba en parábolas, y cuando sus discípulos le preguntan por cual motivo lo hacía así, él me responde:

(Mateo 13:14-15)
Así se cumple en ellos la profecía de Isaías:
Oiréis pero no entenderéis, miraréis pero no veréis. Porque la mente de este pueblo está embotada, tienen tapados los oídos y los ojos cerrados, para no ver nada con sus ojos ni oír con sus oídos, ni entender con la mente ni convertirse a mí para que yo los cure.

¿Acaso te voy a poder convencer yo, cuando Yeshua a través de la Biblia no ha podido? Eso si que sería vanidad por mi parte, si es que yo lo creyera posible. Ya me lo dice el propio Yeshua cuando me dice:

(Juan 15:20)
Recordad que os he dicho: “El criado no es más que su amo”. Si a mi me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; y si han rechazado mi doctrina, también rechazarán la vuestra.



Tú me dices:
Pues el día del jucio final lo esperarás tú, ya que los hijos de Dios, no pasan por ese juicio final.

Pues yo si que espero ese juicio, y preferiría ser el último de los salvados en este juicio, que no formar parte de los condenados. Los únicos que no pasan por el juicio son los 144.000 que se nombran en Apocalipsis.

(Apocalipsis 20:4-6)
Vi también unos tronos; a los que se sentaron sobre ellos, les dieron el poder de juzgar. Vi a los que habían sido degollados por dar testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni su estatua y no habían recibido la marca ni en sus frentes ni es sus manos. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Los otros muertos no vivieron hasta que no se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección; sobre estos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el que reinarán mil años.

Estos 144.000 , resucitarán a la llegada de Yeshua, y no tienen que pasar por el juicio, pues en su vida terrestre han demostrado sobradamente, hasta la muerte, su amor y fidelidad a Dios y a Yeshua.

Luego hay un segundo grupo de salvados, de los cuales se dice que son una gran muchedumbre que nadie podía contar.

[b] (Apocalipsis 7:9)
Después de esto vi aparecer una gran muchedumbre que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban en pie delante del trono de Dios y delante del cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.

Un mismo árbol no da dos tipos de frutos distintos, cada contrato tiene sus propias cláusulas. Si los 144.000 pertenecen al segundo pacto, ¿a que pacto pertenece esta gran muchedumbre que nadie podía contar? Estas otras personas que también son salvas, que pertenecen a toda nación, raza, pueblo y lengua, y que yo añadiría también: y a toda religión, estos solo pueden ser salvos por cumplir con las condiciones del primer pacto, no del segundo.

Esta gran muchedumbre que nadie podía contar, no pueden ser de los vivos en el tiempo de la segunda venida de Yeshua, pues antes ha de venir la gran apostasía y el propio Yeshua se pregunta ¿habrá fe cuando yo vuelva? Por lo tanto, los creyentes vivos en ese momento, han de ser muy pocos; y de entre ellos, los que cumplan con los mandamientos de Dios, han de ser muchos menos. Por lo tanto esta gran muchedumbre han de ser los seleccionados de entre los muertos.

(Apocalipsis 20:12)
Vi los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono; entonces fueron abiertos los libros; fue abierto también otro libro, el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados según el contenido de los libros, cada uno según sus obras.

Los que sus OBRAS habían sido deficientes, serán condenados a la segunda muerte, mientras que los que las tenían buenas, estaban inscritos en el libro de la vida, se les da una vestidura blanca y pasan a engrosar esta gran muchedumbre que nadie podía contar.

Por lo tanto, si estos salvados por sus OBRAS cumplían con los mandamientos de Dios, demostraban que habían amado y respetado a Dios, siendo pues declarados como hijos de Dios. Y entonces Klauddia, puedes ver que muchos hijos de Dios también pasan por el juicio.

Así pues, no digas que los hijos de Dios no pasan por el juicio. ¡Y si lo que pretendes decir es que no pasarás por el juicio por pertenecer al grupo de los 144.000! Entonces por ser yo creyente me tengo que reprimir lo que pienso y siento. En cierta ocasión, Yeshua se pregunta: ¿A que compararé yo a esta generación?

(Mateo 11:16-17)
¿Con que puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños en la plaza que gritan a los demás: - Tocamos la flauta y ustedes no bailaron; cantamos por los muertos, y ustedes no lloraron.

Pues así sois, os ponéis una estrella de plástico en el pecho, y ya os creéis que sois el sheriff de Alabama. Unos dicen a otros: “Somos la iglesia original y hacemos caridad”, otros dicen: “Somos los sellados de la tierra, y guardamos el sábado”, mientras otros sostienen: “Hacemos lo indicado, pues predicamos de dos en dos y de puerta en puerta.”

(Mateo 23:23-24)
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe! Hay que hacer una cosa sin descuidar la otra. ¡Guías ciegos, que coláis un mosquito y os tragáis un camello!

Y no son solo estas cosas las que hay que hacer, sino que son muchas más. Todas están claramente descritas tanto en los Evangelios como en Apocalipsis. ¿Y ser de los 144.000 creéis que lo podéis recibir por GRACIA?

Si no fuera patético, a mí esto si que me haría GRACIA. En el mejor de los casos, como ya lo dice Yeshua, solo puedo ver a niños jugando a ser santos, sin saber… sin saber cuales son las reglas del juego. Cuando dos de los apóstoles le piden sentarse a su derecha y a su izquierda, o sea, formar parte de estos 144.000 que han de gobernar con Yeshua, este les dice:

(Mateo 10:38)
Jesús les dijo: “¡No sabéis lo que pedís! ¿Podréis beber el cáliz que yo beberé o ser bautizados con el bautismo con que seré bautizado?”

¡No solo no sabéis lo que pedís, si no que ni sabéis lo que decís! Yo también aspiro a formar parte de este grupo, y entiendo y comprendo que todo creyente aspire a formar parte de él también, eso es normal. Lo que resulta inaudito, es que pretendáis recibirlo “POR GRACIA”. Es como si me dijeras que quieres ser arquitecta, pero que no quieres pagar la matrícula de la universidad, pues el dinero lo necesitas para vivir y divertirte. No quieres tampoco acudir a las clases, pues el tiempo lo necesitas para ganar ese dinero, y para divertirte. No quieres tampoco presentarte a los exámenes, pues te ponen nerviosa, y si no apruebas te pueden frustrar. Más bien esperas que cuando sea el tiempo oportuno, que el decano de la universidad te traiga el título de arquitecta a tu propia casa, y si puede ser este año, mejor que al siguiente. Y en caso de que no venga él a traerte el título, si no que tengas que ir tú a buscarlo, entonces exiges que te paguen el taxi (una mención al secuestro)

Ni tan siquiera todos los que sabemos lo que hay que hacer para alcanzar este objetivo, lo podremos alcanzar, pues muchos se quedarán por el camino y no podrán terminar como ya nos lo dice Yeshua:

[b]Continua en el siguiente mensaje.

Daniel_de_Dios
15-jul.-2014, 04:23
Continuación del mensaje anterior.

(Lucas 14:28-29)
Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo; para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él.

Seguir a Yeshua tiene un elevado precio, sobre todo para aquellos que viven por y para el mundo, pero también para el resto es difícil. Yo no me siento digno de formar parte de este grupo, ni anhelo el juzgar y gobernar que es su propósito, pero pretendo vivir y morir como ellos, y mi objetivo es llegar a estar lo más cerca de Dios y de Yeshua que me sea posible, para servirles y ayudar a otros en ese servicio.

Yo no sé si lo podré conseguir, pero debería de poder, pues Dios me ha allanado mucho el camino, ya desde mi juventud rebelde. Pero que alguien me diga que el lo va a conseguir por gracia y gratis, sin necesidad de mover ni un dedo para conseguirlo, eso me hace admirarme ante vuestra absoluta ceguera y sordera.

(Mateo 7:13-14)
Entrad por la puerta estrecha. Que es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la encuentran.

¿Has visto lo rápido y cómodo que resulta el camino a la perdición? Este si que es gratuito total, el taxi te recoge de donde estés y pasando por el juicio te lleva rápidamente al lago de fuego. Y no es por GRACIA, sino que cada cual, se lo ha ganado a pulso. Lo único que los seres humanos podemos “exigir” a Dios, es precisamente esto, la CONDENACIÓN, pues TODOS hemos pecado, ganándonos así nuestra condenación.

Ahora bien, si nos arrepentimos, ¡Y solo si nos arrepentimos! Entonces podemos recibir la GRACIA. Y si nos hemos arrepentido verdaderamente, entonces no volveremos a pecar.

(1ª de Juan 3:1)
Mirad que gran amor nos ha dado el Padre al hacer que nos llamemos hijos de Dios y lo seamos de verdad. Si el mundo no nos conoce, es porque no le ha conocido a él.

(1ª de Juan 5:18)
Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca; pero el Hijo de Dios lo guarda, y el maligno no lo toca.

Pero quien peca, demuestra que nunca se ha arrepentido, por lo cual, nunca ha recibido la gracia, así que nunca ha sido hijo de Dios, y nunca ha sido salvo.

Me sigues diciendo:


El tiempo para cambiar los conceptos de nuestras creencias es aquí en esta vida y ahora en esta vida, no habrá segundas oportunidades.

¡Verdaderamente! Esto es así, recuerda que mientras hay vida hay esperanza. Uno se puede arrepentir en cualquier momento de nuestra vida. Pero no lo dejéis para mañana, pues nadie sabe el día y la hora de su muerte.

Continuas diciendo:


No se necesitan tus teorías o hipótesis, porque "lo que ha sido, es y será" ya ha sido escrito y revelado, sólo tienes que leerlo sin cambiarlo y sin meterle ideas humanas, porque en todo lo que el ser humano mete mano, termina por perjudicarlo, cambiarlo y echarlo a perder.

Si realmente fuerais capaces de hacer lo que tú dices, no me habrías conocido. Nunca ha sido mi anhelo el polemizar. ¡SI! tienes razón, esto es así como tú lo has escrito; y si así lo hicierais, mis palabras estarían verdaderamente de más.

Pero después de haberme dicho esto, no tienes ninguna vergüenza en plasmar y demostrar tu propia hipocresía; cuando en el mismo mensaje me dices:



Tu razonamiento se viene abajo desde el momento en que no le reconoces a Dios lo que Él es.

Génesis 35:11
También le dijo Dios: «Yo soy el Dios omnipotente

Y hablando de Jesús de Nazaret:

Juan 18:6
Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.

A ver si te vas enterendo de lo que encierra la frase "YO SOY"

¿¡Ves como si que son justificables mis palabras!? ¡¿Ves como ya estáis cambiando lo escrito en la Biblia?! ¡¿Ves como ya estás metiendo mano, y añadiendo ideas humanas, cambiando significados y corrompiendo el mensaje de Dios?! ¿Qué no has entendido de la expresión “YO SOY”? ¿No has entendido el pronombre personal de primera persona “YO”? ¿O no has entendido la primera persona del presente indicativo del verbo ser “SOY”? Yo te digo: YO SOY programador de ordenadores, y ni estoy mintiendo, ni estoy blasfemando.

Sólo hay un versículo, donde la expresión “YO SOY”, es usada en sustitución del nombre de Dios, como tú pretendes insinuar.

(Éxodo 3:13-14)
Moisés dijo a Dios: “Bien, yo me presentaré a los israelitas y les diré: El Dios de nuestros padres me ha enviado a vosotros. Pero si ellos me preguntan: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?” Dios dijo a Moisés: “Yo soy el que soy. Así responderás a los israelitas: Yo soy me ha enviado a vosotros”.

En este versículo, y únicamente en este versículo, la expresión “YO SOY” hace las veces de nombre de Dios, y si lo reemplazas por la palabra “JEHOVÁ”, sigue teniendo todo su significado: “Jehová me ha enviado a vosotros.” Pero en ningún otro versículo, ya sean en palabras de Dios, o en palabras de Yeshua, no se puede sustituir la expresión “yo soy” por ningún tipo de nombre, pues de hacerlo así, el versículo en cuestión quedaría sin ningún sentido.

Ponéis, quitáis, y cambiáis el sentido de lo que os conviene, cambiando así el sentido de la Biblia, para vuestro interés. Dios dice:

(Isaías 46:8-9)
Recordad esto y entendedlo bien; entrad en razón, pecadores. Acordaos de lo pasado desde antiguo, que yo soy Dios y no existe ningún otro dios y nadie igual a mí.

Mientras que vosotros decís que Dios es trino, o sea, que siendo un solo Dios, sin embargo está formado por tres personas distintas. ¿No os gusta mi definición de trinidad? Dad vosotros alguna que tenga el más mínimo sentido común. ¡Que barbaridad decís! Esto es totalmente antinatural, y por ese motivo también es ilógico, y por ser antinatural e ilógico, resulta ser absurdo.

¿Dónde dice la Biblia tal barbaridad? No tenéis nada, ni la palabra trinidad, ni el concepto, ni la definición, ¡NADA! Por lo tanto, a las ya consabidas antinatural, ilógica, y absurda, hay que añadir también la de que esto es una MENTIRA.

Yo no tengo ninguna preferencia de cómo ha de ser Dios, me resulta indiferente que sea una sola persona, que sean tres, o que sean veinticinco. Yo he de amar y respetar a Dios, sea como sea, ya sea antropomorfo, como si no. Pero Dios si quiere que le adoremos en espíritu y en verdad, por lo tanto, si ÉL hubiera sido un ser fuera de lo que nuestra mente puede imaginar, nos lo hubiera dicho; ya fuera ÉL, ya fuera su Mesías. Entonces yo “por fe”, lo hubiera creído, o lo hubiera tenido que creer. Pero en contra de esto, ni Dios, ni Yeshua, ni nadie en la Biblia, dicen semejante barbaridad.

Y ahora por que Lobo y yo, coincidimos en que Dios no es omnisciente, ni omnipotente, tú clamas al cielo diciendo:


En cuanto a esto que expresas, qué pena me das, porque mientras intentas desaparecer la Divinidad de Cristo, además de todo intentas eliminar los ATRIBUTOS DIVINOS, atributos inherentes, inigualables y evidentes de Dios.

Estás en la mismísima condición del forista lobo, no estás hablando del Dios bíblico, estás hablando de tú dios inventado y tú dios preconcebido desde tu vientre, no de tu corazón. Porque el Dios bíblico es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.

Basta!! Si quieren hablar de sus dioses, adelante, pero no mezclen sus ideologías con la línea que Dios ha marcado al hombre para que aquel que quiera conocerle se acerque a Él y Él le reciba, sin ninguna condición, pues conoce Él perfectamente la condición débil de hombre.

¿Qué dices, que te doy pena? Pues no te preocupes, no te debo de dar ninguna pena. Yo no he sido engañado por nadie. Yo no puedo decir que la sociedad o la cultura en la que nací, me ha engañado. Tampoco puedo decir que mi familia me engañara, ni que los profesores de la escuela me engañaran. Yo creo, lo que creo; y en mi relación con Dios y la biblia, no ha influido nadie más.

[b]Continua en el siguiente mensaje.

Daniel_de_Dios
15-jul.-2014, 04:25
Continuación del mensaje anterior.

Si yo estuviera equivocado, y por eso me perdiera, me perdería por mi propia mala cabeza, pero no podría culpar a nadie. De todos modos, de nada le sirvió a Adán, el culpar a Eva de haberlo engañado, ni a Eva el acusar a la serpiente de tal cosa. De nada sirven las excusas. Cada cual es responsable de sus actos, y de sus creencias también, pues han nacido en su corazón.

Pero en caso de que yo tuviera razón, y me dejara engañar por alguna iglesia o secta errónea, (de los cientos que hay, solo podría haber una correcta, o ninguna) y me perdiera a su vez por ello, entonces tendría una doble condenación. Una por entrar en una iglesia errónea, participando de sus malas prácticas. La otra por ser el más TONTO del mundo. Pues habiendo tenido la razón, (y en este caso, mi creencia solo podría ser de inspiración divina) me habría dejado engañar por simples seres humanos. ¡Eso si que daría pena!

Ciega a otros mensajes que he enviado, sigues insistiendo en que soy quien intenta sustraer a Yeshua su hipotética divinidad. Yeshua no tiene ninguna divinidad, y es el mismo quien nos lo dice:

(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Estas palabras de Yeshua son tan claras, que no las podéis girar en ningún sentido. Dios es una sola persona, el Padre; ÉL es el único Dios verdadero. Y no son mis palabras las que lo dicen, sino las palabras de mi maestro; ese del cual, tú juras y perjuras que es Dios, pero que por tu desprecio a sus palabras, demuestras claramente que ya sea concientemente, o bien desde el fondo de tu subconsciente, NO LO CREES. Pues sus propias palabras las desprecias. Ni tú, ni tampoco ningún otro que insista en la divinidad de Yeshua.

(Juan 12:47-48)
Yo no condeno al que oye mis palabras y no las guarda, pues no he venido a condenar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día.

El día del juicio, (por mucho que tú no creas que lo tengas que pasar) no podréis negar el haber leído en la Biblia las palabras de Yeshua, donde explícitamente declara que el Padre es el único Dios verdadero. Y con lo cual, implícitamente está declarando que no existe trinidad alguna, y que él mismo, no es un ser divino en ninguna de sus posibilidades. Ni como Dios mismo hecho hombre, ni como segunda persona de ninguna trinidad. Así mismo se declara que no hay ninguna tercera persona. Y todo esto nos demuestra que tanto la trinidad de Dios, como la divinidad de Yeshua, solo son unas MENTIRAS DE LOS CRISTIANOS, pues ni los judíos que fueron antes, ni los musulmanes que han venido después, ni han dicho, ni han aceptado semejante BARBARIDAD. Y todo esto, está demostrado por las palabras de Yeshua, no por las mías.

En cuanto a la omnisciencia y omnipotencia de Dios, te diré que todos los ENEMIGOS de Dios insisten en esta omnisciencia y omnipotencia de Dios. ¿Vosotros que creéis, que estáis alabando a Dios por decir esto? Si no sabes las blasfemias y las acusaciones que estas palabrejas vierten sobre Dios; pregúntaselo a un ATEO, pues yo no voy a blasfemar contra Dios, para explicarte una cosa que o bien no entenderás, o bien no querrás entender.

Yo imagino que la mayoría de vosotros pretendéis alabar a Dios llamándole omnisciente y omnipotente. Pero esto es como cuando un niño pequeño declara a los demás, que su padre es el hombre más listo y más fuerte del mundo. No dudo de que habrán padres que al oír esto, se hinchen de orgullo, pero la mayoría no hará caso pues sabe que dicha alabanza solo procede de la ignorancia.

Pero pretender alabar a Yeshua llamándole Dios, eso es mucho más grave, pues estas supuestas alabanzas, cuando no está hechas desde la inocencia infantil, se convierten en meras adulaciones, o simples lisonjas.

(Juan 5:41-42)
No acepto honores humanos; yo sé bien que no amáis a Dios.

(Lucas 6:46)
¿Porqué me llamáis ¡Señor! ¡Señor!, y no hacéis lo que os digo?

Si esperáis que Yeshua os conceda la gracia por vuestras lisonjas, estáis muy equivocados, él conoce el corazón de las personas, ya sea por una capacidad especial, o ya sea por el fruto que dais, por vuestras OBRAS. Y además de adular a Yeshua, estáis despreciando a Dios, al único Dios verdadero.

Y en cuanto a la omnisciencia y omnipotencia de Dios, ya he dicho que entrañan muchas más acusaciones blasfemas contra Dios, que alabanzas. (No me da la gana de probarlo, pues no me da la gana de blasfemar.)

En cuanto a Lobo, yo no sé que es lo que cree o no. Pero si una crítica me ha hecho, a pesar de cometer un error, esa crítica tenía lógica, que ya es más de lo que por aquí se tiene por costumbre, así que es algo a tener en cuenta. Y cuando le he informado de su error, él lo ha reconocido, y ha retirado sus palabras. Una actitud que le honra, y que es todavía mucho más raro que se produzca en los foros. He leído algunos de sus escritos por encima, y parece ser que él creyó en Dios por el estudio del cosmos. Yo encontré a Dios a través del estudio de la célula. Tenemos distintos conceptos de Dios, pero realmente nadie puede saber nada de que es Dios, y de cómo es. Dice ser discípulo de Yeshua, (no sé si seguidor también) y por alguna respuesta de otro forista, me parece entender que Lobo no es muy amigo de Pablo, otra cosa que también le honra. (Debería yo de leerlo con más atención.)

Pero yo en otros mensajes y en este también, lo que demuestro es que los únicos que se inventan dioses, sois vosotros. Incluso contra la voluntad y las propias palabras de la persona a la que os empeñáis en divinizar.

Yo no me aparto de la Biblia ni un ápice. Y por ella sé que no todo el mundo puede acercarse a Yeshua. Para llegar a Dios lo hemos de hacer a través de Yeshua, pero a Yeshua solo pueden ir los que Dios quiere que vayan.

(Juan 14:6)
Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.

(Juan 6:44)
Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo trae.

¿Cómo que dices: “aquel que quiera conocerle se acerque a Él y Él le reciba, sin ninguna condición”?

¿¡SIN NINGUNA CONDICIÓN?! ¡Vamos ya! Ni Tú ni tus compañeros leéis la Biblia. ¿O realmente estáis cegados y sordos como dice Yeshua cuando cita a Isaías?

(Mateo 4:17)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: “Convertíos, porque el reino de Dios está cerca.”

(Mateo 19:17)
Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

(Mateo 7:21)
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, si no sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

El arrepentimiento es la primera condición y el fruto fe un arrepentimiento sincero, es el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Estas son las primeras condiciones para obtener la GRACIA del perdón de los pecados (anteriores al arrepentimiento) y por lo tanto, el acceso a la vida eterna. Y existen muchas más condiciones que cumplir, pues cuando más cumplas, más se te dará.

(Mateo 25:29-30)
Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese criado inútil echadlo a las tinieblas exteriores. Allí será el llanto y el crujir de dientes.

En cuanto a mi IMAGINACIÓN BÍBLICA, puedes hacer lo que quieras, como ya habíamos dicho, para quien estudia la Biblia con atención y ganas de entender, no necesita para nada de mis palabras. Sin embargo, si fueras capaz de olvidar todo lo que sabes o crees saber sobre la Biblia, y la volvieras a leer basándote en mi escrito, entonces entenderías muchas cosas que ahora es imposible que entiendas. Entre ellas, entenderías que nada de lo que nos da Dios, es incondicional. En estos momentos, lo único que nos hemos ganado es la condenación. Y la gracia es gratuita, un regalo de Dios, un don de ÉL, pero que para poder recibirla, también hemos de cumplir con unas condiciones. Como cuando un padre le dice a su hijo: “Si te portas bien, te compraré un juguete.” Siempre es condicional lo que recibimos de Dios.

No hay que confundir a Dios, con el hada madrina de un cuento de hadas. Dios nos ha hecho para que nosotros le sirvamos a ÉL. Y no está ÉL para servirnos a nosotros, y satisfacer todos nuestros deseos y caprichos. Y para saber si le amamos, y le somos fieles a ÉL, nos ha puesto una prueba, esta vida terrestre y material, que solo nos permite vivir unos pocos años, justo para demostrar nuestra lealtad, o deslealtad. Y solo aquellos que le sean fieles a Dios, conseguirán la GRACIA y la vida eterna.

TODO ES CONDICIONAL

maxicastag
15-jul.-2014, 06:12
Daniel_de_Dios:

¿Tu crees en el sacrificio expiatorio de Cristo por el perdón de los pecados de la gente? O sea, ¿crees que Dios es como un vampiro que se sacia de la sangre derramada de Jesús? Ya que dices que no te apartas ni un ápice de la Biblia, pero ¿por qué dices esto si parece que no crees en las palabras de Pablo contenidas en la Biblia?.

Saludos.

Daniel_de_Dios
15-jul.-2014, 07:20
Daniel_de_Dios:

¿Tu crees en el sacrificio expiatorio de Cristo por el perdón de los pecados de la gente? O sea, ¿crees que Dios es como un vampiro que se sacia de la sangre derramada de Jesús? Ya que dices que no te apartas ni un ápice de la Biblia, pero ¿por qué dices esto si parece que no crees en las palabras de Pablo contenidas en la Biblia?.

Saludos.
Hola maxicastag:

¿Pablo? ¿Qué quien es Pablo? Yo tengo mi propio maestro y es Yeshua, y no tengo ningún otro maestro. ¿Tú has escogido otro? Pues que te vaya bien, pero yo lo dudo.

¿Ese Pablo del que hablas no es el que dijo?

(1 Corintios 1:13)
¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo?

¿El sacrificio expiatorio?

(Mateo 20:21-23) Nueva Versión Internacional (NVI)
21 —¿Qué quieres? —le preguntó Jesús.
—Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu *derecha y el otro a tu izquierda.
22 —No saben lo que están pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber?
—Sí, podemos.
23 —Ciertamente beberán de mi copa —les dijo Jesús—, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido[a] mi Padre.

¿Y la sangre de estos, también es expiatoria? ¡Y si Dios quiere! ¿Y la mía? La muerte de Yeshua si que es expiatoria, pero no por su muerte, ni por su sangre, si no por que él con su muerte, se ha ganado el derecho de gobernar y juzgar a los humanos, y por su juicio, podemos llegar a alcanzar la gracia. Pero la sangre de otros muchos no tienen nada que ver con la expiación. ¿Y no sabes para qué es la sangre de estos?

¿Qué todas las citas que os pongo, de donde las saco, del Señor de los Anillos? ¿No son prácticamente todas palabras de Yeshua? Como ya he dicho, yo no me aparto de la Biblia, pero no todo lo escrito en la Biblia, es palabra de Dios, ya lo advierte Yeshua.

(Mateo 13:24-30)
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” »

Lo que siembra el “enemigo” yo no lo quiero para nada. Yo solo quiero el buen trigo que siembra Yeshua. Si vosotros os queréis comer la cizaña, y el trigo, como si todo fuera buen trigo, es cosa vuestra, como dice Yeshua:

(Mateo 23:24)
¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito pero se tragan el camello.

maxicastag
15-jul.-2014, 08:05
Pablo escribió gran parte de la Biblia, así que usted no guarda la Biblia, (Y no digo que Pablo sea mi Maestro).

Daniel_de_Dios
15-jul.-2014, 09:32
Pablo escribió gran parte de la Biblia, así que usted no guarda la Biblia, (Y no digo que Pablo sea mi Maestro).

Hola maxicastag:

¿Que es lo que no entiendes? YO SOLO ME INTERESA LA PALABRA DE DIOS, lo demás no me interesa para nada. Todo en lo que se basan mis creencias ¡TODO! son palabras de la Biblia, son palabras de YESHUA Ya seas tú, como otro, u otros, si haciendo caso omiso de las palabras de Yeshua, creéis e insistís en las palabras de Pablo, es que habéis escogido por vuestro maestro a Pablo, ya lo digas como si no.

Ser discípulo de Yeshua, y seguir a Yeshua, es incompatible con otras cosas, pues nadie puede servir a dos amos, no se puede servir a Dios y a Satanás.

Por mucho que quieras insistir, yo no me aparto de la Biblia, ahora bien, nada ni nadie me obliga a tragarmela toda, tanto el buen trigo, como la cizaña.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

maxicastag
15-jul.-2014, 14:28
La mayoría de los cristianos que participan en Forocristiano.com son unos hipócritas, solo saben sermonear a los demás como si ellos fueran unos santos.

Daniel_de_Dios: coincido contigo en muchos puntos.

Zamiel
15-jul.-2014, 14:35
¿En el cielo hay almejas?. es que si no, no sé.Ya me supongo que tetas no, sniffff.

Dorogoi
16-jul.-2014, 03:05
¿En el cielo hay almejas?. es que si no, no sé.Ya me supongo que tetas no, sniffff.Olvidate Zamiel, las inmundicias terrenales existen solo mientras vives para conducirte al pecado. Una vez muerto todo es inmaculado, nada de almejas y esas cosas obscenas…. Alegrate!!! Seras puro!!!

Zampabol
16-jul.-2014, 03:18
La mayoría de los cristianos que participan en Forocristiano.com son unos hipócritas, solo saben sermonear a los demás como si ellos fueran unos santos.

Daniel_de_Dios: coincido contigo en muchos puntos.

Ups....¿Qué haces tú metido en un foro para cristianos?:wink:

Zampabol
16-jul.-2014, 03:21
¿En el cielo hay almejas?. es que si no, no sé.Ya me supongo que tetas no, sniffff.


Olvidate Zamiel, las inmundicias terrenales existen solo mientras vives para conducirte al pecado. Una vez muerto todo es inmaculado, nada de almejas y esas cosas obscenas…. Alegrate!!! Seras puro!!!
Creo que os falta culturilla (sin acritud) Si leéis El Cantar de los Cantares a lo mejor llegáis a conclusiones diferentes. Muchas veces para solucionar un problema hay que contar con todos los datos....

No ha sido nada, lo hago por placer
:001_smile:

Dorogoi
16-jul.-2014, 12:01
Creo que os falta culturilla (sin acritud) Si leéis El Cantar de los Cantares a lo mejor llegáis a conclusiones diferentes. Muchas veces para solucionar un problema hay que contar con todos los datos....

No ha sido nada, lo hago por placer
:001_smile:Dicho por un ignorante no deja de ser simpàtico. :thumbup:

¿Tù dices que en el cantar de los cantares explica si hay almejas o no?

Zampabol
16-jul.-2014, 12:17
Dicho por un ignorante no deja de ser simpàtico. :thumbup:

¿Tù dices que en el cantar de los cantares explica si hay almejas o no?

De momento descubriste que en Lucas 14:8 estaba la parábola del soberbio que pasó gran ridículo por su soberbia, y pudiste ver que estaba en el libro sabio que es La Biblia.

Ahora sólo te queda leer El Cantar de los Cantares para aprender que el amor y el sexo ha sido inventado por Dios y que como cosa inventada por Dios a los cristianos nos gusta más incluso que a los materialistas. Tanto nos gusta que a lo mejor hasta en el cielo nos dejan echar una canita al aire.

¡¡¡Lee!!! No te dé vergüenza aprender. Es un gran escrito que sabiendo leerlo tal vez descubras en él cosas que ni te imaginas.

Dorogoi
16-jul.-2014, 13:52
Ahora sólo te queda leer El Cantar de los Cantares para aprender que el amor y el sexo ha sido inventado por Dios....
Habrà sido creado por Dios, no "inventado"; digo, no sé.... cambian la Biblia a cada rato.... Quizàs inventaba cosas.....:001_rolleyes:

Pero no sòlo el amor y el sexo fueron creados por Dios, "todo" fue creado por Dios.....¿o no? :confused1:

Zampabol
18-jul.-2014, 09:22
Habrà sido creado por Dios, no "inventado"; digo, no sé.... cambian la Biblia a cada rato.... Quizàs inventaba cosas.....:001_rolleyes:

Pero no sòlo el amor y el sexo fueron creados por Dios, "todo" fue creado por Dios.....¿o no? :confused1:

Un invento es una creación.
Del diccionario de sinónimos y antónimos, sinónimos de inventar:

""inventar

imaginar, idear, concebir, planear, ingeniar, descubrir, discurrir, encontrar, hallar, pensar, proyectar, crear""

Sigamos....:angry: (No das una a derechas)

Dios lo creó o inventó todo, claro está, tan es así que los PLACERES fueron ideados dentro de la misma creación para DELEITE del hombre. Por supuesto que Dios nos advierte de los desmanes o excesos en esos placeres y sus consecuencias (Más por nosotros mismos que por Él) La gula desemfrenada, beber sin medida o incluso el sexo desordenado, son problemas que nos encontramos cuando esos placeres nos sabemos gestionarlos.
Habría sido más fácil procrear de otra manera....pero....¡¡¡No me dirás que el invento no es bueno!!! ¿A quién si no a una mente DIVINA se le podría haber ocurrido este sistema de reproducción? Es evidente que si el diseño es bueno, no va a ser para unos cuantos años. Yo confío que en el cielo va a haber de todo lo que me gusta (Si no, no voy) y que la cosa estárá tan bien inventada que cualquier cosa que se nos ocurra va a ser superada por la Mente de Dios. ¡No nos preocupemos pues y pongámonos en sus manos que es un Profesional inventando cosas como esta...
http://k44.kn3.net/taringa/1/7/3/1/1/5/70/zaipoc/217.jpg?8750

Dorogoi
18-jul.-2014, 11:24
Un invento es una creación.
Del diccionario de sinónimos y antónimos, sinónimos de inventar:

""inventar

imaginar, idear, concebir, planear, ingeniar, descubrir, discurrir, encontrar, hallar, pensar, proyectar, crear""


http://k44.kn3.net/taringa/1/7/3/1/1/5/70/zaipoc/217.jpg?8750O sea que no se debe hablar de "Creaciòn" sino de "Invenciòn"....¿Es correcto?

Los creacionistas serìan "Invencionistas".... Ajà,... asì està todo claro.

Suena medio raro decir que Dios "inventò todo de la nada"... Pero si tù lo dices debe ser asì porque tù puedes cambiar la ediciòn de la Biblia cuando quieres....

La foto de esa "invenciòn" es muy clarificadora.....:thumbup1:

Chau Zampa

La RAE dice:
inventar.
(De invento).
1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. (o sea que Dios nos hallò...no es que nos creò :001_unsure:)
2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra.
3. tr. Fingir hechos falsos.
4. tr. Levantar embustes.

Zampabol
19-jul.-2014, 03:41
O sea que no se debe hablar de "Creaciòn" sino de "Invenciòn"....¿Es correcto?

Los creacionistas serìan "Invencionistas".... Ajà,... asì està todo claro.

Ahora comprendo por qué te cuesta tanto entenderlo todo.:001_smile:

Cuando hemos hablado de crear como sinónimo de inventar, lo hacemos hablando de un creador-inventor (Creo que hablábamos de Dios como tal)
Édison creó la primera bombilla. Es decir, la inventó. No obstante el castellano sabes que es riquísimo a la hora de matizar. Existen sinónimos y palabras o "conceptos" POLISÉMICOS. Yo hablo del gato felino y tú del gato para elevar el coche. Yo hablo de invención como creación y tú hablas de invención como cachivache.
Los creacionistas son personas que creen que todo emana de Dios, tanto inventos como creaciones y viceversa. Dios es el principio de todo a pesar de que no influya en todo. Es decir: La creación puede "desarrollarse" tal y como Dios la diseñó para que evolucionase o se adaptase a los cambios. Eso no merma en absoluto un ápice la grandeza de la creación ni por supuesto del creador. Un creacionista no es un simplón. Un "evolucionista" que se desentiende del mecanismo que impulsa esas "evoluciones" sí es un simplón; se desentiende porque no tiene manera de saber nada sobre ello. Sabe lo que pasa pero no sabe por qué pasa

Tienes que intentar profundizar en las ideas y no quedarte en la cáscara.



Suena medio raro decir que Dios "inventò todo de la nada"... Pero si tù lo dices debe ser asì porque tù puedes cambiar la ediciòn de la Biblia cuando quieres....

La foto de esa "invenciòn" es muy clarificadora.....:thumbup1:

Chau Zampa

Es lógico que te suene raro. Crear es partir de la nada e inventar es crear partiendo de algo. Dios es inventor y creador (No espero que llegues a comprender) puesto que inventa porque es Dios y crea porque tiene la capacidad de crear.

Voy a ver si te lo hago entender con esta canción.....aunque tengo mis dudas.

GFthitTpDlo





La RAE dice:
inventar.
(De invento).
1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. (o sea que Dios nos hallò...no es que nos creò :001_unsure:)
2. tr. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra.
3. tr. Fingir hechos falsos.
4. tr. Levantar embustes.

Mejor dejamos la "idiosincracia" de las palabras que nos metemos en un pantano de arenas movedizas, Doro. Dejemos los manotazos de ahogado para los principiantes ¿No te parece?


Pd. Vuelve a escuchar la canción y verás que..............

Dorogoi
19-jul.-2014, 04:37
Cuando hemos hablado de crear como sinónimo de inventar, lo hacemos hablando de un creador-inventor.Hola Zampa,
entiendo que puedas modificar la Biblia para una nueva ediciòn, pero ¿pretendes modificar también la Real Academia Española?...:lol:

Eres sin lìmites!!!! :thumbup:


Me imagino a Dios que un dìa encuentra unos bicharracos y dice <OH! Caray, descubrì el ser humano!!!! He inventado una nueva "creatura"!!!! Eureka!!!! Lo llamaré HOMBRE> Y se fue a tomar una cerveza por la alegria que tenìa para contàrselo a sus amigos.....:thumbup:

Saludos.

Daniel_de_Dios
31-oct.-2014, 10:14
Hola a todos:

Para continuar este tema, lo vuelvo a la primera página. Leed mi primer mensaje, y continuemos desde allí

Saludos.

Daniel_de_Dios
02-feb.-2019, 12:17
Siguiendo este tema, también he redactado un documento de varias páginas que por su longitud no resulta nada cómodo incluirlo aquí. Os dejo su dirección:

https://drive.google.com/open?id=1pssti5hBXlguWaPdDJsnXq3jk0NOBQSk

joycel2
02-feb.-2019, 15:52
Siguiendo este tema, también he redactado un documento de varias páginas que por su longitud no resulta nada cómodo incluirlo aquí. Os dejo su dirección:

https://drive.google.com/open?id=1pssti5hBXlguWaPdDJsnXq3jk0NOBQSk

Pero de dónde sacaste eso? Realmente tienes una imaginación infinita...
Qué pretendes, plagiar la biblia? Además te has puesto nombre de un profeta, pero en los tiempos actuales no existen profetas de Dios...
Apocalipsis 22: 18, 19. dice: " Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y su alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo...
Sólo digo que tenemos que tener cuidado con tergiversar las escrituras o inventar para confundir, pues eso podría impedir que muchos no lleguen a conocer la verdad acerca de Dios y a Dios nunca debemos quitarle protagonismo, pues nosotros los humanos no somos nada, simples mortales limitados en todo....

Daniel_de_Dios
03-feb.-2019, 05:12
Hola joycel2:

Puede ser que no me falte imaginción, pero ese escrito es el resultado de años de estudio de la Biblia, y de meditar sobre su mensaje, para obtener una visión LÓGICA de ella. Eliminando mentiras y mitos, con la ayuda de las palabras de Yeshua.

Las citas de la Biblia, están tal cual, sin añadir, ni quitar nada.

Imaginación puede ser el haber utilizado la historia de Caín y Abel, para ilustrar la lucha entre Satanas y Miguel. La diferencia de actitud entre el Hijo que hace lo correcto, y el otro que hace el mal; aunque los dos hagan sus sacrificios, o su labor para Dios. De la misma manera, entre los que dicen ser creyentes, los hay que tienen vuena boluntad y amor a Dios, y los hay que lo dicen o lo hacen para evitar castigo, o con ansias de recibir un premio por encima de los demás.

Mi nombre es el mio, soy Daniel de dios, tanto en los foros donde participo, como en mi vida real, es el nombre con el cual yo me bauticé.

joycel2
04-feb.-2019, 06:13
Daniel de Dios, tengo que reconocer que no he leído a fondo lo que manifiestas y además se me hace un poco un poco empalagosa la lectura....Para entenderlo bien hay que ir más despacio. No obstante, en muchas cosas concuerdo, aunque en cuanto a arrepentirse es fundamental, pero eso no quiere decir que una vez salvo siempre salvo.. Ese arrepentimiento hay que demostrarlo y mantenerlo en el tiempo con hechos de devoción piadosa..
De todas formas , aunque tú investigación puede estar acertada en varios aspectos, uno solo por si mismo no puede llegar a interpretar la palabra de Dios, sin tener una base que emane de cierta organización, aunque después siga por su cuenta la investigación, siempre hay un origen.... Por ello, a qué religión has pertenecido o perteneces? Cuáles son tus creencias expresadas de forma simple? Espero que me puedas contestar y así tener una referencia para yo llegar a hablarte con más propiedad y conocimiento de causa...
Crees en un alma inmortal y en la trinidad? Me pareció entender que no...
Crees que todos vamos al cielo o al infierno ?
Hablas de omnipotente y bueno , es lo mismo que todopoderoso y la biblia lo menciona, eso pienso...

doonga
04-feb.-2019, 06:35
aunque en cuanto a arrepentirse es fundamental

¿arrepentirse? --

O sea, vas, y matas a tu vecino. y después dices "ay, estoy tan arrepentido".

Arrepieeeeenteteeeeee, que el final está ceeeeeeerca.

Qué brutalidad.

Hay que asumir, y no arrepentirse.

Daniel_de_Dios
04-feb.-2019, 10:01
Daniel de Dios, tengo que reconocer que no he leído a fondo lo que manifiestas y además se me hace un poco un poco empalagosa la lectura....Para entenderlo bien hay que ir más despacio. No obstante, en muchas cosas concuerdo, aunque en cuanto a arrepentirse es fundamental, pero eso no quiere decir que una vez salvo siempre salvo.. Ese arrepentimiento hay que demostrarlo y mantenerlo en el tiempo con hechos de devoción piadosa..
De todas formas , aunque tú investigación puede estar acertada en varios aspectos, uno solo por si mismo no puede llegar a interpretar la palabra de Dios, sin tener una base que emane de cierta organización, aunque después siga por su cuenta la investigación, siempre hay un origen.... Por ello, a qué religión has pertenecido o perteneces? Cuáles son tus creencias expresadas de forma simple? Espero que me puedas contestar y así tener una referencia para yo llegar a hablarte con más propiedad y conocimiento de causa...
Crees en un alma inmortal y en la trinidad? Me pareció entender que no...
Crees que todos vamos al cielo o al infierno ?
Hablas de omnipotente y bueno , es lo mismo que todopoderoso y la biblia lo menciona, eso pienso...

Hola joycel2:

No soy buen escritor, perdona. Sin embargo, por escrito me explico mucho mejor que de forma oral. De forma oral, mientras estoy explicando un tema, me cortan y me hablan de otro tema, y yo dejando el primero sin terminar, me centro en explicar el segundo; y en ese proceso me vuelven a cortar y proponer un tercer tema, etc. etc. Después de haber hablado 2 horas, resulta que no he dicho nada, ningún tema se ha cerrado. Al menos cuando hago un escrito, nadie me corta.

No pertenezco, ni he pertenecido nunca a ninguna organización religiosa. De hecho, yo era ateo. Todo lo que escribo es por mi estudio de la Biblia, que en algunos puntos pueden coincidir con alguna iglesia o secta, y en otros temas, puedo coincidir con otras. Todas tienen su parte de verdad, y sus propias mentiras o errores.

La palabra "alma", parece ser que se le dan varios significados según quien te habla. Pero yo creo que un ser humano es un conjunto de un cuerpo material, que muere y se pudre, y un espíritu (incompleto) dado por Dios.

No, no creo en ningún tipo de trinidad. Como dice Yeshua: El Padre es el único Dios Verdadero.

No creo en el infierno. Al menos no tal como está descrito. Un lugar de sufrimiento eterno, me resulta totalmente contrario a la forma de ser de Dios. Que muchos no obtendrán la vida eterna, me resulta obvio, pero es mucho más piadoso esa segunda muerte (tras el juicio)

Pero tirando de imaginación, podríamos imaginar un paraíso apartado de Dios, donde lo llenaran con todos los asesinos, ladrones, envidiosos, etc. ¿Cuánto tardarían estos seres en convertir ese paraíso en un autentico infierno? En algún sitio he leído que el infierno es estar apartado de Dios.

Yo afirmo que Dios es el ser más Savio, inteligente y poderoso del universo. Pero que aun así, tanto su sabiduría como su poder tienen límites.

Dios creó a Lucifer, pues no sabía que se transformaría en Satanás. Decir que Dios es omnisciente, es acusarlo de haber creado el mal intencionadamente.

Daniel_de_Dios
04-feb.-2019, 11:05
¿arrepentirse? --

O sea, vas, y matas a tu vecino. y después dices "ay, estoy tan arrepentido".

Arrepieeeeenteteeeeee, que el final está ceeeeeeerca.

Qué brutalidad.

Hay que asumir, y no arrepentirse.

Hola Doonga:

El arrepentimiento no es una frase, ya sea dicha o escrita. No es tampoco una visita al cura, para que te absuelva. El arrepentimiento tampoco hay que confundirlo con los remordimientos de conciencia.

El arrepentimiento es una emoción muy profunda. Un ejemplo:

Un compañero de trabajo me contó su historia. Él años atrás era fumador empedernido, no salía de casa sin tener como mínimo dos paquetes de cigarrillos en el bolsillo.

Un día el médico le diagnosticó un cáncer de lo más peligroso. Nadie le dijo que dejara de fumar, (seguramente por quedarle poco tiempo de vida) pero él si que culpó al tabaco como causante de la enfermedad. Desde ese día, ni tan siquiera encendió un cigarrillo, y lo que es más importante: NI SINTIÓ NINGÚN DESEO DE ENCENDER NINGUNO. Eso me lo contó 15 años después de haber sucedido los hechos.

Yo que soy fumador, y que por seguir a Yeshua he dejado de fumar varias veces. (No se puede ser LIBRE y seguir a Yeshua, siendo un esclavo de un vicio, sea este el que sea.) Pero nunca me he arrepentido, (pues no le das importancia) Dejo de fumar por que debo de hacerlo, pero al no haber un arrepentimiento, con el tiempo, 2 o 3 años en mi caso, vuelvo a caer.

Quien ha vivido un verdadero arrepentimiento, de algún tema, deja de hacerlo, y no tiene jamás la tentación de volver a hacerlo.

No lo dudes, pueden haber asesinos que obtengan la vida eterna, y gente que acude a misa todos los días, que acaben perdiéndose.

¿Cómo reconocer el arrepentimiento? El propio se reconoce fácilmente al desaparecer toda tentación. El ajeno, a nosotros no nos importa. Solo atañe al propio individuo y a Dios. Hay personas tan necias, que se engañan a si mismas, pero a Dios, nadie le puede engañar.

Saludos

Eli_yahu
04-feb.-2019, 11:12
(...)

¿Cómo reconocer el arrepentimiento? El propio se reconoce fácilmente al desaparecer toda tentación. El ajeno, a nosotros no nos importa. Solo atañe al propio individuo y a Dios. Hay personas tan necias, que se engañan a si mismas, pero a Dios, nadie le puede engañar.

Saludos
Ningún cristiano deja de ser tentado solo por arrepentirse con sinceridad. La Biblia no enseña eso, sino que dice que todos los cristianos tienen que salvarse después de pasar por muchas pruebas. Jesús fue tentado muchas veces ... y ni siquiera tenía que arrepentirse de nada. La tentación no para nunca; el cristiano debe ser fuerte para sobreponerse y confiar en Dios y ayuda.

doonga
04-feb.-2019, 11:22
Estimado Daniel de Dios.

La historia que cuentas es muy semejante a lo que me ocurrió a mi.
Hace más de 30 años, dejé el alcohol de un día para otro, luego de un "patatús", y nunca más sentí deseos de beber, y nunca más lo hice.
De hecho, nunca más probé ni siquiera una gota.

Pero eso nada tiene que ver con arrepentimiento:

Asumí lo que tenía que asumir, y punto.
Tu amigo asumió que el tabaco es un problema. Yo asumí lo del "copete".

Insisto, "arrepentirse" es una cabeza de pescado: lo hecho, hecho está, y no tiene vuelta.
Hasta la fecha no existen las máquinas del tiempo, y posiblemente nunca existan.

doonga
04-feb.-2019, 11:26
No soy buen escritor, perdona. Sin embargo, por escrito me explico mucho mejor que de forma oral. De forma oral, mientras estoy explicando un tema, me cortan y me hablan de otro tema, y yo dejando el primero sin terminar, me centro en explicar el segundo; y en ese proceso me vuelven a cortar y proponer un tercer tema, etc. etc. Después de haber hablado 2 horas, resulta que no he dicho nada, ningún tema se ha cerrado. Al menos cuando hago un escrito, nadie me corta.


Has escrito media página y no has dicho nada, pero, en fin...... Tienes razón en que nadie te ha interrumpido.

joycel2
04-feb.-2019, 16:12
Hola joycel2:

No soy buen escritor, perdona. Sin embargo, por escrito me explico mucho mejor que de forma oral. De forma oral, mientras estoy explicando un tema, me cortan y me hablan de otro tema, y yo dejando el primero sin terminar, me centro en explicar el segundo; y en ese proceso me vuelven a cortar y proponer un tercer tema, etc. etc. Después de haber hablado 2 horas, resulta que no he dicho nada, ningún tema se ha cerrado. Al menos cuando hago un escrito, nadie me corta.

No pertenezco, ni he pertenecido nunca a ninguna organización religiosa. De hecho, yo era ateo. Todo lo que escribo es por mi estudio de la Biblia, que en algunos puntos pueden coincidir con alguna iglesia o secta, y en otros temas, puedo coincidir con otras. Todas tienen su parte de verdad, y sus propias mentiras o errores.

La palabra "alma", parece ser que se le dan varios significados según quien te habla. Pero yo creo que un ser humano es un conjunto de un cuerpo material, que muere y se pudre, y un espíritu (incompleto) dado por Dios.

No, no creo en ningún tipo de trinidad. Como dice Yeshua: El Padre es el único Dios Verdadero.

No creo en el infierno. Al menos no tal como está descrito. Un lugar de sufrimiento eterno, me resulta totalmente contrario a la forma de ser de Dios. Que muchos no obtendrán la vida eterna, me resulta obvio, pero es mucho más piadoso esa segunda muerte (tras el juicio)

Pero tirando de imaginación, podríamos imaginar un paraíso apartado de Dios, donde lo llenaran con todos los asesinos, ladrones, envidiosos, etc. ¿Cuánto tardarían estos seres en convertir ese paraíso en un autentico infierno? En algún sitio he leído que el infierno es estar apartado de Dios.

Yo afirmo que Dios es el ser más Savio, inteligente y poderoso del universo. Pero que aun así, tanto su sabiduría como su poder tienen límites.

Dios creó a Lucifer, pues no sabía que se transformaría en Satanás. Decir que Dios es omnisciente, es acusarlo de haber creado el mal intencionadamente.

Hola Daniel,
No comparto algunas cosas , principalmente lo que dices de que tanto la sabiduría y el poder de Dios es limitado..La biblia dice en varios versículos que es todopoderoso. Apocalipsis 1:8
Si es todopoderoso, no puede ser limitado..
El. razonamiento que haces es correcto, si Dios utilizará siempre su predeterminación o presencia, al haber creado a Lucifer, como dices, él sabría lo que iba a suceder con ese ángel y si fuera así llegamos a la conclusión de que lo que formó no es perfecto y aún así lo hizo a pesar de saber la maldad, injusticia y sufrimiento que implicaría..., es como si estuviera poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad y eso no armoniza con un Dios de amor y misericordioso del que habla la biblia.. Mira Job 37:23.. La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado. pues a su imagen y semejanza los creó, pero los dotó con la capacidad de elegir, libre albedrío.. N podía ser de otra manera, teniendo en cuenta sus cualidades, sobretodo la del amor...Es verdad que en cuestión de profecías , él si quiere usar su capacidad de preconocer lo hace y de hecho en la biblia vienen muchas profecías que se han cumplido y otras que están por cumplirse en estos últimos días...En cuanto a su propósito , él hace lo que sea necesario para que llegue a ser y que se realice lo que prometió...
Resumiendo, su poder es ilimitado , aunque el lo usa de forma selectiva . Las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la biblia, como la justicia, la honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad, son claves para entender cómo Dios usa sus facultades de predeterminación o preconocer, pues tienen que armonizar, no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos. Está claro que cualquier cosa que Dios preconocer tiene que suceder inevitablemente, por lo que Dios puede llamar a las cosas que no son cómo si fueran. Lee Romanos 4:17.. Conclusión Dios tiene poder y sabiduría ilimitadas... No podemos llegar a conocer las mente de Dios, estamos en un nivel muy inferior y muchas cosas se nos escapan...

Daniel_de_Dios
05-feb.-2019, 09:45
Hola Daniel,
No comparto algunas cosas , principalmente lo que dices de que tanto la sabiduría y el poder de Dios es limitado..La biblia dice en varios versículos que es todopoderoso. Apocalipsis 1:8
Si es todopoderoso, no puede ser limitado..
El. razonamiento que haces es correcto, si Dios utilizará siempre su predeterminación o presencia, al haber creado a Lucifer, como dices, él sabría lo que iba a suceder con ese ángel y si fuera así llegamos a la conclusión de que lo que formó no es perfecto y aún así lo hizo a pesar de saber la maldad, injusticia y sufrimiento que implicaría..., es como si estuviera poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad y eso no armoniza con un Dios de amor y misericordioso del que habla la biblia.. Mira Job 37:23.. La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado. pues a su imagen y semejanza los creó, pero los dotó con la capacidad de elegir, libre albedrío.. N podía ser de otra manera, teniendo en cuenta sus cualidades, sobre todo la del amor...Es verdad que en cuestión de profecías , él si quiere usar su capacidad de preconocer lo hace y de hecho en la biblia vienen muchas profecías que se han cumplido y otras que están por cumplirse en estos últimos días...En cuanto a su propósito , él hace lo que sea necesario para que llegue a ser y que se realice lo que prometió...
Resumiendo, su poder es ilimitado , aunque el lo usa de forma selectiva . Las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la biblia, como la justicia, la honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad, son claves para entender cómo Dios usa sus facultades de predeterminación o preconocer, pues tienen que armonizar, no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos. Está claro que cualquier cosa que Dios preconocer tiene que suceder inevitablemente, por lo que Dios puede llamar a las cosas que no son cómo si fueran. Lee Romanos 4:17.. Conclusión Dios tiene poder y sabiduría ilimitadas... No podemos llegar a conocer las mente de Dios, estamos en un nivel muy inferior y muchas cosas se nos escapan...

Hola joycel2:

Yo no soy esclavo de la Biblia, Yeshua me lo enseña, y todo hay que examinarlo.

Sobre el poder y sabiduría de Dios, solo es una conclusión lógica. Es a lo que me lleva a pensar una serie de hechos, no hace falta que esté escrito en la biblia.

Sobre lo que me dices: "La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado". Eso tampoco está en la Biblia, ni en Job. Esa será posiblemente tu propia explicación personal, para hacerte entender esas mismas dudas de que estábamos hablando.

Evidentemente nadie puede llegar a conocer los planes de Dios, ni todo el conocimiento que tiene. Y cuando toma una decisión, esa se cumplirá seguro.

Yo busco la VERDAD, en mayúsculas, en el error ya he estado muchos años. De la Biblia, son los evangelios los que considero de lo más fiables, y dentro de ellos, las propias palabras de Yeshua.

Juan 14:6
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Todo lo que leo de la Biblia, lo examino con las palabras de Yeshua. Yeshua es la VERDAD, no lo es la Biblia. De otro modo diría que: La Biblia contiene la VERDAD, pero no toda la Biblia es VERDAD.

joycel2
05-feb.-2019, 12:52
Hola joycel2:

Yo no soy esclavo de la Biblia, Yeshua me lo enseña, y todo hay que examinarlo.

Sobre el poder y sabiduría de Dios, solo es una conclusión lógica. Es a lo que me lleva a pensar una serie de hechos, no hace falta que esté escrito en la biblia.

Sobre lo que me dices: "La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado". Eso tampoco está en la Biblia, ni en Job. Esa será posiblemente tu propia explicación personal, para hacerte entender esas mismas dudas de que estábamos hablando.

Evidentemente nadie puede llegar a conocer los planes de Dios, ni todo el conocimiento que tiene. Y cuando toma una decisión, esa se cumplirá seguro.

Yo busco la VERDAD, en mayúsculas, en el error ya he estado muchos años. De la Biblia, son los evangelios los que considero de lo más fiables, y dentro de ellos, las propias palabras de Yeshua.

Juan 14:6
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Todo lo que leo de la Biblia, lo examino con las palabras de Yeshua. Yeshua es la VERDAD, no lo es la Biblia. De otro modo diría que: La Biblia contiene la VERDAD, pero no toda la Biblia es VERDAD.
Hola Daniel,
Si me dices que tú buscas la verdad y que no eres esclavo de la biblia, que sólo consideras más fiables los evangelios, que todo lo examinas con las palabras de Jesús, él dijo esto respecto a las escrituras y te recuerdo que cuando estuvo en la tierra, existían escritos del antiguo testamento,. en JUAN 17:17, "Santificalos por medio de la verdad, tú palabra es la verdad".. Se estaba refiriendo va su Dios y padre con respecto a sus seguidores...
Cómo podrás observar, para Jesús si era fiable la biblia o los escritos que había en aquel tiempo, por
eso aludió a ellos. Con el tiempo y por inspiración de Dios, algunos apóstoles escribirían libros que llegarían a formar parte de la verdad...
Además, Jesús citó varias veces de las escrituras hebreas en los evangelios..
Cómo entenderás, la biblia es fundamental y por supuesto Jesús también para nuestra fe. . Si tú vas por libre buscando esa "verdad", no es el camino aunque manifiestas seguir a Jesús, pues cuando dices que Jesús te lo enseña, supongo que quieres decir por la investigación en los evangelios...Si no crees en la biblia como palabra inspirada por Dios, son tus propias conclusiones y yo no soy seguidor de hombres..

Daniel_de_Dios
16-jun.-2020, 11:58
Hola Daniel,
Si me dices que tú buscas la verdad y que no eres esclavo de la biblia, que sólo consideras más fiables los evangelios, que todo lo examinas con las palabras de Jesús, él dijo esto respecto a las escrituras y te recuerdo que cuando estuvo en la tierra, existían escritos del antiguo testamento,. en JUAN 17:17, "Santificalos por medio de la verdad, tú palabra es la verdad".. Se estaba refiriendo va su Dios y padre con respecto a sus seguidores...
Cómo podrás observar, para Jesús si era fiable la biblia o los escritos que había en aquel tiempo, por
eso aludió a ellos. Con el tiempo y por inspiración de Dios, algunos apóstoles escribirían libros que llegarían a formar parte de la verdad...
Además, Jesús citó varias veces de las escrituras hebreas en los evangelios..
Cómo entenderás, la biblia es fundamental y por supuesto Jesús también para nuestra fe. . Si tú vas por libre buscando esa "verdad", no es el camino aunque manifiestas seguir a Jesús, pues cuando dices que Jesús te lo enseña, supongo que quieres decir por la investigación en los evangelios...Si no crees en la biblia como palabra inspirada por Dios, son tus propias conclusiones y yo no soy seguidor de hombres..

Hola Joycel2:

En primer lugar mis escusas por la tardanza en responder, pues he estado años sin participar en los foros. Ni tan siquiera sé si estás por aquí.

Veamos por partes mi respuesta:



te recuerdo que cuando estuvo en la tierra, existían escritos del antiguo testamento,. en JUAN 17:17, "Santificalos por medio de la verdad, tú palabra es la verdad".. Se estaba refiriendo va su Dios y padre con respecto a sus seguidores...


La palabra de Dios, es la VERDAD, eso nadie lo niega. Lo que yo niego es que todas las escrituras sean de Dios, como pretendo demostrar más adelante.
Te resalto que Yeshúa dice "tú palabra", no dice las "escrituras".



Cómo podrás observar, para Jesús si era fiable la biblia o los escritos que había en aquel tiempo, por eso aludió a ellos.


Yeshúa se refirió a varias escrituras, las que Él sabía que eran correctas, y critica otras que no lo son.



la biblia es fundamental y por supuesto Jesús también para nuestra fe. . Si tú vas por libre buscando esa "verdad", no es el camino aunque manifiestas seguir a Jesús, pues cuando dices que Jesús te lo enseña, supongo que quieres decir por la investigación en los evangelios...Si no crees en la biblia como palabra inspirada por Dios, son tus propias conclusiones y yo no soy seguidor de hombres..


Por supuesto que la Biblia es fundamental para el creyente, en ella se encuentra la VERDAD, y en ella encuentro yo las palabras de Yeshúa, y también están las de Satanás. Está el buen trigo, y la cizaña. Y está por que tiene que estar. Los que adoran la mentira seguirán los versículos mentirosos que hay en la Biblia. Los que aman la VERDAD, encontrarán los que de VERDAD interesan.

Ni yo espero que nadie me siga a mi, yo solo pretendo abrir los corazones y que la gente que lo desee, sea seguidor de YESHÚA. No mío

Sobra la veracidad de la Biblia, en la propia Biblia podemos leer:

JEREMÍAS 8:8 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?

Si los escribas ya falsificaron las escrituras, ¿Qué fiabilidad tienen por sí mismas?

Yeshúa usa las escrituras, si, pero las que Él sabe que son ciertas. No solo Jeremías critica las escrituras, también lo hace el propio Yeshua pero más sutilmente, Cuando es preguntado por cual es el mandamiento más importante, Él responde:

MARCOS 12:30-31 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos.

¿Son palabras que se le han ocurrido a Él? NO, ya están en las escrituras.

DEUTERONOMIO 6:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

LEVÍTICO 19:18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Esto por supuesto no es ninguna crítica, es un ejemplo de que Yeshúa si usa las escrituras.

Sobre este segundo versículo lo volveré a hablar más tarde.

Veamos ahora el primer ejemplo de cómo Yeshúa critica las escrituras.

JUAN 10:25-36 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan, 26 pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño. 27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


Cuando Yeshúa es acusado de blasfemia, responde a los judíos usando las escrituras.

SALMOS 82:6 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo”.

Yeshúa es sarcástico, en ésta ocasión, pues añade: (y la Escritura no puede ser quebrantada) Si la escritura realmente no pudiera ser quebrantada, entonces podríamos hablar de la existencia de una multitud de dioses. De hecho, los politeístas se basan en estos textos para justificar sus creencias. Yeshúa se ríe de las escrituras y de la obsesión de los que dicen creer que todas las escrituras son palabras de Dios. Pues si los judíos realmente creyeran esas citas, como palabras de Dios, jamás podrían haber acusado de Blasfemia a Yeshúa, incluso si Él se hubiera identificado como Dios, cosa que no hizo en ningún momento. Pues nos dice: ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

No es de extrañar, que los judíos quisieran volver a apedrearlo, no ya por blasfemia, sino por haberles herido en su amor propio, al tratarlos de fanáticos e hipócritas.

Si el versículo citado por Yeshúa fuera cierto, entonces tendríamos que creer que hay múltiples dioses, todo ello, avalado por las palabras de Dios.

Los hay que por intentar justificar la Biblia, dicen que el salmo citado, no quiere decir “dioses”, sino que se refiere a “maestros” o “jueces”. Si lo que dicen estas personas fuera real, entonces el resultado sería que Yeshúa desconoce hasta su propio idioma.

Si el Salmo quisiera decir “Yo les he dicho: “Ustedes son maestros” o “Yo les he dicho: “Ustedes son jueces” entonces este salmo no serviría para nada como excusa ante la acusación de blasfemia por parte de los judíos. O sea, que Yeshúa diría tonterías. Este es el resultado de aquellos que pretenden defender las escrituras.

Daniel_de_Dios
16-jun.-2020, 11:59
Examinemos otros versículos de la Biblia.

LEVÍTICO 24:19-20 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


ÉXODO 21:24 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,


DEUTERONOMIO 19:21 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
21 No le tengas consideración a nadie. Cobra vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, y pie por pie.

Mira si está repetido este concepto en las “escrituras”, en tres de los cinco libros que los judíos consideraban la ley.

¿Y que nos dice Yeshúa sobre ello? Yeshua al inicio de su sermón nos dice:

MATEO 5:17-18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Ni una letra, ni una tilde, o como está en otras Biblias, ni una coma, ni una tilde pasarán de la ley. Y seguidamente nos dice:

MATEO 5:38-39 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Y en el mismo sermón, Yeshua nos anula el “ojo por ojo”. Alguien me dijo en alguna ocasión que tras la muerte de Yeshua, todo quedaba cumplido y la ley anulada. Pero yo insisto en que Yeshua estaba bien vivo cuando anula el ojo por ojo, no le hizo falta morir para anularlo, Y en cuanto a que todo esté cumplido tras la muerte de Yeshua, lo niego, pues mientras que no se cumpla Armagedón, quedan cosas por cumplirse.

Yeshua ama y respeta a Dios, su Padre; y no vino en absoluto a anular nada que fuera voluntad de Dios, si no a limpiar la religión de su tiempo de injerencias humanas. La Voluntad de Dios, que esa sí que es la ley para Yeshua, fue, es, y será eterna; ni una coma ni una tilde desaparecerán de ella. Mientras que las añadiduras y manipulaciones que los hombres han añadido en “su ley”, hay que abandonarlas de inmediato, por mucho que puedan estar escritas en la Biblia.

Mientras qué al principio Yeshua nos dice que no ha venido a anular la ley, en el mismo sermón, anula uno de los preceptos más repetidos en la ley de los judíos. Es curioso que mientras unos dicen que Yeshua ha anulado los diez Mandamientos de Dios, por citar aquellos dos más importantes de toda la ley, me niegan al mismo tiempo que Yeshua haya anulado el “ojo por ojo”, insistiendo en que no hay ninguna fórmula de negación de este precepto. Si nosotros hemos leído que hay que hacer NEGRO, y Yeshua nos dice que tenemos que hacer BLANCO, el blanco es lo contrario del negro, el hacer blanco, anula de facto al hacer lo negro. Solo añadiendo unas pocas palabras, hubiera quedado más clara, esa negación que no se quiere entender, algo así como:

Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo: [Eso no lo hagan, al contrario] no resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Estas palabras que yo he añadido entre corchetes, para que quede claro que es un añadido, pues en caso contrario alguien me acusaría de manipular la Biblia, muestran más claramente la negación del “ojo por ojo”, sin embargo, no hacen falta para nada, pues con las palabras que sí están escritas en la Biblia, esa negación del “ojo por ojo” ya está implícita.

Sobre el mismo tema, y volviendo a un versículo ya citado, en un mismo libro de la Biblia podemos leer estos dos versículos.

LEVÍTICO 24:19-20 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.

LEVÍTICO 19:18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

¿Podéis considerar estos dos versículos del mismo libro, como surgidos de Dios? Uno de ellos está rechazado por Yeshúa, mientras el otro es usado por Yeshúa para hacer referencia a los mandamientos más importantes.

¿Habéis llegado a aceptar que no todo en la Biblia son palabras de Dios?

Algunos dirán que eso podía pasar en el Antiguo Testamento, pero no puede pasar en el Nuevo. Mirad lo que profetiza Yeshúa en su parábola de la cizaña.

MATEO 13:24-30 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Yeshúa ya sembró la buena semilla, ¿Quién sembró la cizaña? En la Biblia está.

¿Queréis comer el buen trigo junto con la cizaña, cómo si todo fuera bueno? Si es ese el caso, poco amor a la VERDAD tendríais.

Si las escrituras no son fiables, hay que ponerles el filtro de las palabras de Yeshúa, para detectar el trigo de la cizaña.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Eli_yahu
16-jun.-2020, 12:01
(...) Si las escrituras no son fiables, hay que ponerles el filtro de las palabras de Yeshúa, para detectar el trigo de la cizaña.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"Danielito :ohmy:, me has decepcionado repitiendo esas robertadas.

leobetetto
16-jun.-2020, 12:05
Así es Daniel_de_Dios, por un lado la Torah dice que

"Ojo por ojo y diente por diente ..."

Y por otro lado Jesús predica de lleno contra el mandamiento diciendo que al agresor hay que ponerle la otra mejilla.

Después dice que no ha venido a abrogar la ley (torah).

Es obvio para alguien medianamente inteligente que eso es una flagrante contradicción.

La verdad hay muy pocos conceptos en la Biblia que se pueden rescatar.

Daniel_de_Dios
17-jun.-2020, 04:23
Danielito :ohmy:, me has decepcionado repitiendo esas robertadas.

Hola Eli_yahu:

No estoy participando en los foros para satisfacer a los hombres, sino a Dios, intentando que ciertos hombres abran sus mentes, y vuelvan al Dios real, haciéndose seguidores de Yeshúa.

De todos los argumentos que he puesto, no me has contradecido ninguno.

¿Tú prefieres comerte la cizaña como si fuera buen trifo? ¿Pues que te aproveche entonces?

Daniel_de_Dios
17-jun.-2020, 04:51
Así es Daniel_de_Dios, por un lado la Torah dice que

"Ojo por ojo y diente por diente ..."

Y por otro lado Jesús predica de lleno contra el mandamiento diciendo que al agresor hay que ponerle la otra mejilla.

Después dice que no ha venido a abrogar la ley (torah).

Es obvio para alguien medianamente inteligente que eso es una flagrante contradicción.

La verdad hay muy pocos conceptos en la Biblia que se pueden rescatar.



Hola leobebetto:

La contradicción es evidente, y realizada con toda la intención, pues en otro caso no nos hubiera dicho que no venía a anular la ley. Y por eso, esa gran contradicción nos tiene que hacer pensar.

Como ya había dicho en mi anterior mensaje:

Yeshua ama y respeta a Dios, su Padre; y no vino en absoluto a anular nada que fuera voluntad de Dios, si no a limpiar la religión de su tiempo de injerencias humanas. La Voluntad de Dios, que esa sí que es la ley para Yeshua, fue, es, y será eterna; ni una coma ni una tilde desaparecerán de ella. Mientras que las añadiduras y manipulaciones que los hombres han añadido en “su ley”, hay que abandonarlas de inmediato, por mucho que puedan estar escritas en la Biblia.

Mientras que para Yeshúa la LEY es la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. Para los judíos la ley son los 5 primeros libros de la Biblia (Torah) Son dos cosas distintas.

Yeshúa no vino a anular la VOLUNTAD de DIOS, sino los conceptos erróneos de la TORAH de los judíos.

Parece ser que no eres partidario de la Biblia, pero yo te diré que la Biblia está como tiene que estar, con sus mentiras y contradicciones. El que ame la VERDAD, se quedará con unos versículos y quien adora la mentira se quedará con otros. Así nos lo predica Yeshúa en su parábola de la cizaña.

MATEO 13:24-30 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

La Biblia es fundamental para el creyente. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, aunque ninguno de los dos esté libre de mentiras y contradicciones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

leobetetto
17-jun.-2020, 05:51
Daniel_de_Dios

Has dicho verdad, el trigo está mezclado con la cizaña.

Stalin decía: "Si no puedes ahorcar a alguien ... abrázalo!!"

Eso ha hecho el enemigo con la biblia, y mi comentario es que hay muy poco rescatable, esto es, el mensaje de Yeshúa de que hay un Dios verdadero, que él es el Señor de los cielos, y reconocer al dios de este mundo como alguien que es muchas cosas, pero no bueno (¿?).

Por eso, hoy más que nunca es importante la revelación, en una mar de ideas y confusión de alguna manera hay que encarar este tema.

ELB
17-jun.-2020, 06:04
..

Mientras que para Yeshúa la LEY es la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS.

La ley ? :rolleyes: la voluntad de Dios ?????? no me digas...


38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día

Daniel_de_Dios
17-jun.-2020, 11:36
La ley ? :rolleyes: la voluntad de Dios ?????? no me digas...


38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día


Hola ELB:

No tengo claro si me contradices o si apoyas mi texto. Por los signos de interrogación deduzco que crees lo que digo. Pero por las citas que has incluido parece que si lo apoyas. Salvo, por la posible interpretación de "y cree en él, tenga vida eterna"

En el versículo 38 ya se puede leer que Yeshúa no ha venido a hacer su propia voluntad, sino la de su Padre, que lo ha enviado. Y ésta es la LEY para Yeshúa.

Quien cree en Yeshúa, hará lo que Yeshúa le dice que tiene que hacer, y seguirá las instrucciones que Él le ha dado.

El que dice que cree en Yeshúa pero no hace lo que Yeshúa indica, ese no cree en absoluto. El simple hecho de creer que Yeshúa es el Hijo de Dios, no reporta ninguna salvación en si misma, es una mera creencia "intelectual" pero no real.

Mateo 7:19-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. 20 Así que por sus frutos los conocerán.

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Hacer la voluntad de Dios, es ley para Yeshúa y para nosotros.

Esos que le llaman señor, señor; pero no cumplen con la voluntad de Dios, por mucho que hayan predicado, profetizado, expulsado demonios, incluso hecho "milagros", de nada les servirá cuando llegue el día. Estos CREEN intelectualmente en Yeshúa, incluso los hay que creen que es divino. Sin embargo Yeshúa los rechaza: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"

Juan 14:21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Juan 15:10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1 Juan 2:3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.

Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Que unos dicen que tras su muerte, ya no hay que cumplir con los mandamientos de Dios. Siguen ciegos a la VERDAD.

Con Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre. Sigue siendo imprescindible el cumplir con los mandamientos de Dios.

Apocalipsis 14:12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel_de_Dios
19-jun.-2020, 13:06
Hola a todos:

¿Y en cuanto a mis mensajes iniciales que tenéis que decir?

Daniel_de_Dios
10-feb.-2022, 10:05
Hola a todos:

Ya han pasado casi 7 años desde mi última participación.

No creo que sea el mejor momento para rescatar este tema, pero no quisiera que se perdiera en el montón del olvido.