PDA

Ver la Versión Completa : La Gran Muralla China



Zamiel
16-jun.-2014, 15:01
La Gran Muralla China. Su historia cual me la contaron dice así:

La Gran Muralla de la China de pallá fue construida por el emperador Wang Tanah de la dinastía Merak, porque enemistado con todos sus vecinos decidió levantar un muro que los separara y evitar así las constantes riñas.

Eso si, quiso en todo caso dejar una puerta abierta a la reconciliación, pero bajo llave.
Cuando terminaron el muro cayeron el la cuenta que la puerta se le había quedado del otro lado y con la llave puesta.
La volvieron a hacer con la puerta de su lado, pero se olvidaron de coger la llave. Así que la volvieron a construir de nuevo y esta vez todo quedo en su sitio.

La llave la escondieron enterrada junto a un árbol y encima para señalar el lugar pusieron una vaca pastando.
Cuando el pasto de acabó la vaca se fue y ya no hubo forma de encontrar la llave. Así que tapiaron la puerta sellando el muro.
Al tiempo el pasto volvió a crecer y la vaca volvió a señalar el lugar donde estaba la llave. Pero por aquel entonces ya nadie se acordaba donde estaba la puerta. Y por eso sellada quedó por siempre.

Wang Tanah Merak quedó marcado por siempre en su desgracia y entristecido se encerró en la Ciudad Prohibida con sus 2000 concubinas, la llave de sus tribulaciones y la vaca que marcó su destino.

SUPERVIAJES
17-jun.-2014, 22:47
Si lo relatado aquí es verdad, sería el pretexto más caro y estúpido para encerrarse a fornicar con tal cantidad de nenas.

Zamiel
18-jun.-2014, 09:26
No sé que decirte. Lo mismo es un cuento chino...

ArIeLiTO
18-jun.-2014, 13:04
o sea se pasan de idiotas los chinos hacen a medias todo y despues queda encerrado llorando su tristeza con muchas minas, jajaja.
buen cuento

Miss X
20-jun.-2014, 01:00
Curioso relato.

Yo leí lo siguiente:


La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.

A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa. Contrario a lo que puede creerse, su propósito no era tanto el de impedir la entrada a China de las tribus nómades del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.

Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la constucción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.

Cr.: Discovery Chanel - China

n_n

Nietzscheano
20-jun.-2014, 09:19
Curioso relato.

Yo leí lo siguiente:



n_n

No no, es que creo que no, creo que no...

Zamiel
21-jun.-2014, 13:32
"Discovery Chanel" está muy bien en general, pero en este caso se equivoca claramente pues esa compañia es occidental, y a mi la historia me la contó un chno de verdad. El de "todo a un euro" de mi barrio. ya me dirás quién sabe más del tema...

Miss X
21-jun.-2014, 19:10
Hola Zamiel!!


"Discovery Chanel" está muy bien en general, pero en este caso se equivoca claramente pues esa compañia es occidental, y a mi la historia me la contó un chno de verdad. El de "todo a un euro" de mi barrio. ya me dirás quién sabe más del tema...

Bueno, yo solo deseaba compartir lo que he leído en otra parte, eso era todo, además tú mismo has dicho lo siguiente al usuario SUPERVIAJES


No sé que decirte. Lo mismo es un cuento chino...

Saludos Cordiales Zamiel!! :001_smile:

EsquizOfelia
21-jun.-2014, 21:04
Hay varios mitos sobre la Muralla China.
Uno de ellos es que se ve desde el espacio. Falso.
La otra, es lo de las 2 mil concubinas. Falso también.
Apenas eras 1487, y 6 travestis.
A mi no me lo contó nadie. Aqui está bien clarito y documentado:

http://www.badaling.gov.cn/

Zamiel
22-jun.-2014, 15:03
Hay varios mitos sobre la Muralla China.
Uno de ellos es que se ve desde el espacio. Falso.
La otra, es lo de las 2 mil concubinas. Falso también.
Apenas eras 1487, y 6 travestis.
A mi no me lo contó nadie. Aqui está bien clarito y documentado:

http://www.badaling.gov.cn/

Impresionante el enlance pues corrobora lo dicho por mi. Sin embargo debo disentir en el aspecto de que no se vea la Gran Muralla China desde el espacio. Yo la veo desde mi casa por la tele. Y mi casa está más lejos...
Por aportar más datos al tema, la vaca no era china, pero a partir de su llegada, y del sucedido, son sagradas por allí. Las concubinas no, pero ellas también me quedan muy lejos, como la Muralla. Me cacho...