PDA

Ver la Versión Completa : Trifulcas foreriles.



Ifigenia´s
14-jun.-2014, 20:36
"Trifulcas"

Veo que los españoles llamáis de esa manera a lo que en otros lados denominamos reyertas o simplemente "peleas" (con todo lo relativo y opinable que tiene la palabra)
Ahora bien, como he participado en muchas, en este foro y en otro, me atrevo a hacer el plenteo: en un especio de opinión internético (foro) ¿las mismassirven a los intereses comunes?
¿Vivifican el sitio, lo hacen ameno, movilizan y ayudan a crear campos de tolerancia mutua?
O bien, terminan destrozando el foro, sembrando enemistades y tensiones y enrareciendo el aire?

Es para opinar...

EsquizOfelia
14-jun.-2014, 20:47
Sería bueno que comenzaras dando tu opinión, Ifigenia.

Ifigenia´s
15-jun.-2014, 06:13
Son, en general, positivas.
Aunque en general iniciadas por dos foreros (antagónicos) incitan a sumarse a más, cuyas opiniones no necesariamente coinciden con una u otro ponencia, sumando así un abanico de matices. Puede ser que el planteamiento original revista cierta complejidad, entonces el usuario C recién llegado arriesgue: "estoy, en general de acuerdo con A, pero creo que A se equivoca en su planteo "1". De manera que C sumará una reformulación antagónica de B (rival de A) pero sólo parcialmente coincidente con B, etc. etc. lo cual moviliza al sitio (foro) y a los cerebros (usuarios)
El riesgo: a no ser que se hable de "manzanitas" como diría Zampabol, y sobre todo cuando se tocan los temas espinosos de política, intereses parciales de las naciones o religión, la cosa puede terminar en una guerra donde se personaliza, y con misiles tierra -tierra volando por sobre las cabezas de todos. Y allí es trabajo para los amigos mods, que tampoco es justo que los recarguemos de esa manera.

Gao pi yin
15-jun.-2014, 19:04
Yo también tengo muchas trifulcas a mis espaldas, lo malo de las trifulcas foriles es que no pueden resolverse como en la vida real, en la que los dos contendientes pueden dirimir sus diferencias como suele decirse a hostia limpia, en los foros las hostias suelen ser el insulto personal o la amenaza, y por norma general se opta por cerrar el hilo motivo de la trifulca para calmar los ánimos.
Las reyertas foriles son una prueba de fuego para la moderación, pues ha de hilar muy fino para impartir justicia equitativamente sin dejarse llevar por simpatías o antipatías personales, cosa que ocurre más de lo deseable en algunos foros por desgracia.

Rusko
16-jun.-2014, 02:59
Si no se salen de madre... y no corre la sangre...

Aunque sea, debe haber un mínimo de respeto (y que no sea mínimo minimísimo).

Zampabol
16-jun.-2014, 08:03
¡Ea! Estamos todos de acuerdo!:001_huh: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Ya se puede cerrar el hilo.....:D

Keny
16-jun.-2014, 09:13
le dan Pimienta al Foro, solo que algunos se pasan..

Ifigenia´s
17-jun.-2014, 05:12
Quedaría por definir si el agravio (aunque sea por elevación, o "colectivo" ) puede definirse como eticamente censurable.

Zampabol
17-jun.-2014, 06:38
Quedaría por definir si el agravio (aunque sea por elevación, o "colectivo" ) puede definirse como eticamente censurable.

¿Te imaginas la que formarían las rubias...?:crying: ...o lo que es peor ¿Te imaginas la que formaríamos los hombres (como colectivo) cada vez que las mujeres se refieran a nosotros?:sad:

¡Mejor dejarlo como está! (Digo yo)

mimi
17-jun.-2014, 10:52
Es cuando los foros tienen mas actividad....

SUPERVIAJES
17-jun.-2014, 22:42
"Trifulcas"

Veo que los españoles llamáis de esa manera a lo que en otros lados denominamos reyertas o simplemente "peleas" (con todo lo relativo y opinable que tiene la palabra)
Ahora bien, como he participado en muchas, en este foro y en otro, me atrevo a hacer el plenteo: en un especio de opinión internético (foro) ¿las mismassirven a los intereses comunes?
¿Vivifican el sitio, lo hacen ameno, movilizan y ayudan a crear campos de tolerancia mutua?
O bien, terminan destrozando el foro, sembrando enemistades y tensiones y enrareciendo el aire?

Es para opinar...


Te diré que en este foro he tenido una trifulca que no debió existir pero ocurrió. Algún moderador me envió un mensaje pidiéndome que le bajara de huevos porque mi contrincante es una dama muy respetada por acá.
Creo que fue un pleitillo inútil, pero ya pasó. Al menos aquí no me banearon, como sí lo hicieron en algún otro foro que creí más abierto.
Como experiencia no lo recomiendo. Es mejor llevar la fiesta en paz y no meterse en pedos, y menos con mujeres... En fin.

Caballero Blanco
18-jun.-2014, 00:39
Hola Ifigenia´s

"Trifulcas"

Veo que los españoles llamáis de esa manera a lo que en otros lados denominamos reyertas o simplemente "peleas" (con todo lo relativo y opinable que tiene la palabra)
Ahora bien, como he participado en muchas, en este foro y en otro, me atrevo a hacer el plenteo: en un especio de opinión internético (foro) ¿las mismassirven a los intereses comunes?
¿Vivifican el sitio, lo hacen ameno, movilizan y ayudan a crear campos de tolerancia mutua?
O bien, terminan destrozando el foro, sembrando enemistades y tensiones y enrareciendo el aire?

Es para opinar...
Yo creo que éstas "trifulcas" son necesarias para que crezcas forilmente. No alejándonos de la realidad, es como cuando tienes problemas de opinión con otras personas. Al igual que en la realidad, hay gente que opina distinto, piensa distinto, y hay personas que (como los Criticastros) simplemente no esperan aprender nada, sino solo comentar en base a su propio ego.
Es triste...
Creo que se requiere ser maduro para poder participar de manera amena con otros foreros, saber convivir y desenvolverse todos en un ambiente tranquilo. A la vez, estar despierto para esas personas que no buscan, primeramente, su propio crecimiento sino contagiar desanimo, desaliento y denigrar al otro simplemente por lo que opina o cree.

Saludos.

xdata
18-jun.-2014, 07:02
SINVERGËNZA


Esa palabra se utilizó mucho en este foro!!!!!!!!!!!!!!!!! amos !!!!!!!!!!!!!!! si yo la escribia con "B".

Hay, que mala es la conciencia, y sobre todo, que alguien te lo recuerde!!!!!!!!!!

Arderas en el infierno por ello...................ZZZZZZZZZZZZZZZ:wink:

xdata
18-jun.-2014, 07:03
U

El gato que tiene hambre!!!!!!!!!!

Ifigenia´s
18-jun.-2014, 08:39
¿Te imaginas la que formarían las rubias...?:crying: ...o lo que es peor ¿Te imaginas la que formaríamos los hombres (como colectivo) cada vez que las mujeres se refieran a nosotros?:sad:

¡Mejor dejarlo como está! (Digo yo)

A ver, un ejemplo hará quizás más claro mi dicho:
Por algún medio yo se que muchos de mis "antagonistas foreriles" (empleo la palabra en el sentido de "quién rebate mis dichos") usan anillos en sus manos.
Entonces yo pongo "los miserables canallas sub -humanos, heces de la humanidad que usan anillos...", etc, etc) Si alguien se molesta, yo replico"¿Que te das por aludido/a? Y si usas anillos, quizás seas tu la única excepción a la regla..."
Eso es lo que yo llamo "insulto por tiro de elevación"

xdata
18-jun.-2014, 16:40
[SIZE="7"]"pastillera", o algo similar se solía decir por aquí, yo es que soy de pueblo, y mis neuronas están en fase de olvido, pero arderás en el infierno, la conciencia es muy mala, y más cuando te la recuerdan, te has preguntado si alguna vez la hiciste llorar por tu enfermiza mente?[!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguro que ni te lo cuestionastes!!!!!!!!!!!!!! pero claro, la empatía es privilegio de algunos!!!!!!!!!!!!!! ehhhhhhhhhhhh sin acritud de esa ¿vale?/SIZE]

GlOrY•BoX
19-jun.-2014, 13:29
Pues ultimamente a lo que eh notado son pateticas......

Zamiel
19-jun.-2014, 15:58
Me gusta la retórica transversal, como suele ser toda ella, más no la discusión pasional, que es la más usual en los foros. Animaran mucho al personal, pero suelen acabar mal, y casi con todo lo bueno que han ganado. Demasiados foros he visto ya diluirse con ello.

EsquizOfelia
19-jun.-2014, 17:25
Coincido con Zamiel.

nahomy
19-jun.-2014, 20:23
trifulcaaaaaaaaaaaa forilllllllllllllllllll

eliiaz
19-jun.-2014, 20:47
Es para echar el cotorreo :lol::lol::lol::lol:

Zampabol
22-jun.-2014, 02:54
SINVERGËNZA


Esa palabra se utilizó mucho en este foro!!!!!!!!!!!!!!!!! amos !!!!!!!!!!!!!!! si yo la escribia con "B".

Hay, que mala es la conciencia, y sobre todo, que alguien te lo recuerde!!!!!!!!!!

Arderas en el infierno por ello...................ZZZZZZZZZZZZZZZ:wink:

¡Claro, tú eres joven y tienes buena memoria! Hasta donde llega la mía, recuerdo que (creo) antes que esa palabra se usaron "puta gorda asquerosa" y quizá "viejo pedófilo", pero dado el buen carácter del personal, todo acabó en una merienda rodeada de "mamones" que son unos pastelillos muy apreciados en Mexíco y cercanías.

No creo en las trifulcas, creo en las buenas y en las malas personas. Las buenas son capaces de perdonar y las malas viven siempre con la inquina. ¡¡Espero no ser de las segundas y no ser de esos que se achicharran en el infierno! ¡¡Dios me libre!!:crying: