PDA

Ver la Versión Completa : Me tratan como niña



Winx12
04-jun.-2014, 18:59
Tengo 19 años,no estoy estudiando por el momento porque no me quisieron en la uni y voy a volver a intentar este año el examen para ver si me aceptan.Pero el problema son mis padres,creen que aun soy una nena pequeña y que todavía me deben de controlar,nunca de los nunca me dejan salir ni a la esquina que porque ''quien sabe que cosas haré a sus espaldas'' como si no confiaran en mi.Es más ni novio me dejan tener que porque ''estoy muy chica'',ni llevar a una amiga a casa puedo porque están haciendo su arhuende,hasta mi manera de vestir me dicen y no se que hacer,quiero un consejo,un consejo de alguien que ya paso por esto y como lo resolvió.


Beso

nahomy
04-jun.-2014, 20:25
uchala consigue un trabajo paga tus cosas y estudia, tienes unos padres sobre protectores ademas ya eres mayor de edad.

ellos no confían porque ellos también fueron de tu edad y ve tu a saber que hacían y no quieren que lo hagas.

Nietzscheano
04-jun.-2014, 21:11
Probablemente el caso es todo lo contrario: quieren que salgas de tu casa, que eches alas. Has volarado esa posibilidad???

Hamol
04-jun.-2014, 21:41
Esos padres tuyos estan de siquiatra

Hambriento
04-jun.-2014, 21:53
Tengo 19 años,no estoy estudiando por el momento porque no me quisieron en la uni y voy a volver a intentar este año el examen para ver si me aceptan.Pero el problema son mis padres,creen que aun soy una nena pequeña y que todavía me deben de controlar,nunca de los nunca me dejan salir ni a la esquina que porque ''quien sabe que cosas haré a sus espaldas'' como si no confiaran en mi.Es más ni novio me dejan tener que porque ''estoy muy chica'',ni llevar a una amiga a casa puedo porque están haciendo su arhuende,hasta mi manera de vestir me dicen y no se que hacer,quiero un consejo,un consejo de alguien que ya paso por esto y como lo resolvió.


Beso

Jajaja sinceramente yo por mi parte aunque soy muy sano, ya estaría tan rebelde hasta el punto que fumaría en sus narices hasta que dejen de ser así -.-"

Tal vez sea un poco exagerado pero por mi parte prefiero irme de casa antes que vivir así.
No te de miedo rebelarte un poquito aunque sea, después de todo todos pasamos por esa época.

Suerte con el problemilla :thumbup:

Shia
05-jun.-2014, 10:49
Eso de sentirse mal porque no te aceptaron a la primera en la universidad no va, eres muy joven, no una niña como te hacen sentir, ya eres una mujer pero tendrás mil oportunidades (esto lo digo por sí a caso te sentiste mal), bien podrías trabajar o si no, hacer algo productivo con tu tiempo, estudiar mientras algún idioma o irte por un deporte, lo que sea. Lo importante es demostrarle a tus padres que quieres y puedes hacer algo por tu vida tú solita. Lo del novio así lo suelen tomar más padres de los que crees, son "celos" naturales, comienza con amigos, háblales de ellos y poco a poco se harán a la idea y te darán mayor independencia al respecto. Con lo de tus amigas igual, explícales que te interesa su aprobación porque los quieres pero que ya eres lo suficientemente inteligente para elegir a tus amistades. Finalmente, un consejo importante, cuando te pongas de protesta con ellos, hazlo más bien en buen plan, sino solo lograras lo contrario a lo que buscas y te verían como niña berrinchuda. Habla con calma y sin pelear con ellos, no te hagas la rebelde, actúa como quieres que te traten.

GlOrY•BoX
05-jun.-2014, 15:51
Dejar de quejarte por idioteces y no de una niña mas bien una floja sin que hacer y ponte a estudiar......de nada!

Caballero Blanco
05-jun.-2014, 15:57
Tengo 19 años,no estoy estudiando por el momento porque no me quisieron en la uni y voy a volver a intentar este año el examen para ver si me aceptan.Pero el problema son mis padres,creen que aun soy una nena pequeña y que todavía me deben de controlar,nunca de los nunca me dejan salir ni a la esquina que porque ''quien sabe que cosas haré a sus espaldas'' como si no confiaran en mi.Es más ni novio me dejan tener que porque ''estoy muy chica'',ni llevar a una amiga a casa puedo porque están haciendo su arhuende,hasta mi manera de vestir me dicen y no se que hacer,quiero un consejo,un consejo de alguien que ya paso por esto y como lo resolvió.

Beso
Los padres siempre quieren lo mejor para nosotros, pero en ocasiones lo que nos ofrecen no es lo mejor, sino lo que ellos consideran mejor.
Te recomiendo que empieces a pensar de manera mas independiente. A lo mejor has llevado una vida siendo sobreprotegida por tus padres, pero eso no te lleva muy lejos una vez que sales. Diles a tus padres que necesitas conocer, que necesitas cometer errores, pero eso no quiere decir que vas a ir buscandolos. Que necesitas salir y aprender y ten la fuerza y el coraje para hacerles ver que estas decidida a lograrlo. Demuestrales que eres una persona madura y responsable, de esa manera sera mas facil para ellos lograr darte mas espacio.

Exito.

DarkWarlock86
05-jun.-2014, 17:16
¿La solución mas facil a tu problema? Busca una actividad que sea productiva y que, por su misma naturaleza, REQUIERA que estes por fuera de la casa. La forma mas obvia de hacer esto es buscarte un trabajo, pero también puedes meterte a un curso de idiomas en algun instituto, meterte a clases de conducción, etc.

Y luego, cada vez que salgas de tu trabajo/curso/actividad, es simple cuestión de apagar el celular e irte con tus amigos a explorar el mundo y descubrir los placeres de la vida. Cierto, lo mas probable es que tus padres te armen un alboroto cuando lleges tarde a la casa, pero ya despues de derramada la leche, ¿que pueden ellos hacer? ¿Prohibirte que vuelvas el Lunes al trabajo? (por cierto, si hacen eso, entonces resignate: estas viviendo con un par de maniaticos extremistas.....)

la lore
05-jun.-2014, 18:54
Por algo son las cosas.... Primero demuestra les que realmente pueden confiar en ti, jamás los defraudes! No cuentas más datos, pero, supongo que algo sucedió antes y por eso ahora te vigilan tanto, o simplemente te tratan de proteger,los tiempos han cambiado y ahora hay demasiado peligro y violencia en todos lados, así que lo único que puedes hacer es hablar con ellos directamente, exponer tus pensamientos al respecto y no presionarlos.
Con el tiempo verás si tenían la razón o no...