PDA

Ver la Versión Completa : Que es el Evangelio para mi



Daniel_de_Dios
20-may.-2014, 05:02
El antiguo testamento se basaba en cumplir con los mandamientos de Dios, y de esa manera se conseguía llegar a ser “pueblo de Dios”.


(Levítico 26:3,12)
Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, […]
Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.


El pecado alejaba a los humanos de Dios, y la paga del pecado es la muerte.

La primera de esas buenas nuevas, que son el evangelio, es el perdón de los pecados. Pero ¡OJO! este perdón, ni es automático, ni gratuito. La primera condición para conseguirlo, es el arrepentimiento de nuestros pecados.


(Mateo 4:17)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: “Convertíos, porque el reino de Dios está cerca.”


¿De qué habían de convertirse? De sus pecados. No hay ningún perdón de los pecados sin arrepentimiento.


(Mateo 3:7-8)
Al ver venir a su bautismo a muchos de los fariseos y saduceos, les dijo: Raza de víboras, ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira que os amenaza? Dad frutos dignos de conversión


El primer “fruto” del arrepentimiento es el dejar de cometer aquel pecado del cual nos hemos arrepentido, y del cual, no volveremos a tener ni tentación de volverlo a cometer. No debemos de confundir “arrepentimiento” con “remordimientos de conciencia” que no tienen nada que ver el uno con el otro. El arrepentimiento no hace daño, es una decisión firme y serena, de dejar de cometer un acto, el cual hemos llegado a la convicción de que es incorrecto o perjudicial, y como he dicho anteriormente, no queda ni el deseo, ni la tentación de volverlo a cometer dicho acto. Esta característica, es la que nos demuestra que nos hemos arrepentido, el hecho de que no hay tentación. No hay esfuerzos que realizar cuando nos arrepentimos de corazón.

Con esfuerzos, y fuerza de voluntad, también podemos cambiar nuestra actitud, y vencer las tentaciones posteriores. Pero eso es otra cosa diferente, y la posibilidad de recaer en los mismos errores de antaño, son mucho más grandes.

Este concepto, puede ser dificultoso de entender, y solo una persona que haya tenido una experiencia de verdadero arrepentimiento, sabrá diferenciar entre una cosa y la otra.

Yeshua con su predicación, suplicio, y muerte venció al mundo, y venció a Satanas el amo de este mundo; obteniendo así el derecho a recuperar su vida eterna.


(Juan 12:49-50)
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me ha enviado me ha ordenado lo que tengo que decir y enseñar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso lo que yo os digo, lo digo tal y como me lo ha dicho el Padre.


Y con su victoria ante Satanás, también se ganó su futuro derecho a gobernar en la tierra a los seres humanos y a juzgar y decidir quien obtendrá la vida eterna, y quien se perderá.


(Juan 10:28-29)
Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; no me los arrebatará nadie de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es más que todas las cosas; y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre.


¿Y como dará Yeshua la vida eterna a quien quiera?


(Juan 5:22)
El Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al hijo toda potestad de juzgar.


A través del juicio, Yeshua decidirá quien ha de obtener esa vida eterna, y quien se perderá. A aquellos que Yeshua haya concedido la vida, por su juicio, Dios su Padre les dará la vida eterna.

Todos los humanos hemos pecado en algún momento de nuestra vida, por la ley, estamos todos condenados. Es una gran noticia pues, enterarnos de que por gracia, podemos ser perdonados. Pero esa “gracia”, no la obtendremos todos, pues para obtenerla primero nos hemos de arrepentir, y no volver a pecar en el resto de nuestras vidas.


(Mateo 7:21)
No todo el que me dice: ¡Señor! ¡Señor!, entrará en el reino de Dios, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial.


¿Cuál es esa voluntad del Padre que hemos de hacer? Eso lo sabemos desde el principio; guardar los mandamientos de Dios. Eso es lo que Yeshua le dice a un judío rico:


(Mateo 19:17)
Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Un ejemplo de gracia y de necesidad de no volver a pecar, lo tenemos en la mujer adúltera.


(Juan 8:11)
Y ella contestó: “Ninguno, Señor”. Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.”


Yeshua no la condena, por lo tanto, esta mujer recibe la gracia (es un ejemplo, vuelvo a insistir) ese regalo inmerecido del perdón de los pecados, con lo cual, esta mujer se hace digna de formar parte del pueblo de Dios. Pero Yeshua añade: “vete y no peques más”. –Y NO PEQUES MÁS— Condición imprescindible para entrar en la vida, tras la muerte física.

Nosotros podemos ser pecadores en muchos momentos de nuestra vida, pero si un día nos arrepentimos, y por lo tanto, dejamos de pecar hasta el día de nuestra muerte, es entonces cuando podemos recibir la gracia, que solo es posible recibir una vez. Hago hincapié en lo de “podemos”, pues la gracia es un regalo, y nadie puede exigir recibir ese regalo, pues por ley, lo único que nos hemos ganado y que es nuestro por derecho propio es la muerte.

Pero sin embargo, las condiciones del primer pacto NO han cambiado: “Cumplid con los mandamientos, y seréis pueblo de Dios”.


(Mateo 5:17-18)
No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla. Porque os aseguro que, mientras no pasen el cielo y la tierra, ni un punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla.


Esta es la buena noticia, con respecto al Antiguo Testamento, con respecto al Primer Pacto. Pues hay dos pactos, pues Dios ni cambia de parecer, ni rompe ningún pacto. Y los hombres, por muy infieles que sean a Dios, no tienen ni derecho, ni poder para cambiarlos ni romperlos. Además el pueblo judío, en ningún caso podría anular un pacto de Dios con la humanidad entera.


(Génesis 12:3)
Yo bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán bendecidas todas las comunidades de la tierra.

(Génesis 22:18)
Por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra.


CONTINUA...

Daniel_de_Dios
20-may.-2014, 05:05
Los evangelios tienen más buenas noticias que dar, otra buena noticia es que Dios establece un NUEVO PACTO, con la humanidad.


(Lucas 22:20)
Y de la misma manera el cáliz, después de la cena, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros.


¿Y para qué, este segundo pacto? ¿Pensáis que este segundo pacto ha venido a derogar la ley, los profetas, y el primer pacto?

Pues no ha venido a derogar, ni la ley, ni los profetas, ni el primer pacto, sino todo lo contrario, ha venido a complementarlo, o ampliarlo. El primer pacto, da acceso a los hombres a llegar a ser “Pueblo de Dios”. El segundo pacto, da acceso a los hombres a ser gobernadores de ese pueblo de Dios. O sea, a formar parte del “reino de Dios”.


(Apocalipsis 20:6)
Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el que reinarán mil años.


El propio Yeshua adiestra a sus discípulos para que lleguen a ser gobernantes del pueblo de Dios.


(Mateo 20:25-27)
Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe de ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos;


¿Y quien son estos que han de gobernar con Yeshua? Estos son los POCOS que forman parte del segundo pacto, pero que ni por esas, se libran de tener que cumplir con los mandamientos de Dios.


(Apocalipsis 12:17)
El dragón se irritó contra la mujer, y se fue a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que guardan los mandamientos de Dios y son fieles testigos de Jesús.


Y estos serán muy pocos, al menos en comparación con los componentes del primer pacto de los cuales dice:


(Apocalipsis 7:9)
Después de esto vi aparecer una muchedumbre, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua. Estaban en pie delante del trono de Dios y del cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.


Mientras que de los miembros del segundo pacto, que al mismo tiempo son los componentes de la primera resurrección, dice:


(Apocalipsis 7:4)
Y oí el número de sellados de todas las tribus de Israel: ciento cuarenta y cuatro mil.


Puede ser un número literal o simbólico, pero no cabe duda de que es un número muy inferior al anterior que nadie podía contar.


(Mateo 22:14)
Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.


¿Y que condiciones se requiere cumplir para poder formar parte de este segundo pacto? Son unas cuantas condiciones, y no son ni agradables, ni cómodas de cumplir. Seguir a Yeshua tiene un coste que no todos pueden soportar. Y el propio Yeshua nos aconseja que valoremos nuestras fuerzas.


(Lucas 14:28-30)
Porque, ¿Quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero para calcular los gastos y ver si tendrá para terminarla? No sea que, si pone los cimientos y no puede acabar la obra, todos los que se enteren comiencen a burlarse de él diciendo: Este comenzó a construir y no ha podido terminar.


Solo me atreveré a desvelar la primera condición que se ha de cumplir para formar parte de este segundo pacto. Esa primera condición es la de formar parte del primer pacto.

Si uno no forma parte del primer pacto, no puede formar parte del segundo. De la misma manera que quien no es habitante de un país, no puede ser gobernador de ese país. Quien no forma parte del “Pueblo de Dios”, no puede aspirar a ser gobernante del pueblo de Dios, o sea, no puede ser miembro del “Reino de Dios”.

El resto de condiciones las tienen que encontrar los propios interesados, y las encontrarán claramente expresadas, en los evangelios y en Apocalipsis.


(Apocalipsis 22:11-12)
Que el pecador continúe pecando, que el inmundo siga en su inmundicia, pero que el justo continúe practicando la justicia y que el santo siga santificándose. Yo voy a llegar en seguida, y llevo conmigo la recompensa que voy a dar a cada uno según sus obras.


Hay más buenas noticias en el evangelio, Pues Yeshua nos enseña como es Dios, su Padre, de una manera muy diferente al Dios que se nos presentaba en el Antiguo Testamento. Yeshua nos lo enseña todo, pero ¿Quién le hace caso?


(Lucas 6:46)
¿Por qué me llamáis ¡Señor! ¡Señor!, y no hacéis lo que os digo?


Este es el resumen del evangelio, que yo he podido hacer.

intelectito
26-may.-2014, 12:00
Los evangelios tienen más buenas noticias que dar, otra buena noticia es que Dios establece un NUEVO PACTO, con la humanidad.

...
Este es el resumen del evangelio, que yo he podido hacer.

... para un buen criterio ...

... este es el evangelio de Cristo ..

I Cor. 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

.. si crees eres salvo .. sinó .. aún estás en antiguo testamento ... bajo la ley .. sin la gracia de Dios ...:thumbup:

Daniel_de_Dios
27-may.-2014, 09:27
... para un buen criterio ...

... este es el evangelio de Cristo ..

I Cor. 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

.. si crees eres salvo .. sinó .. aún estás en antiguo testamento ... bajo la ley .. sin la gracia de Dios ...:thumbup:

Hola intelectito:

Como el evangelio de Yeshua no te gusta, tienes que recurrir a Pablo, para que te de un evangelio que te interese más. ¡Barato, paisa barato!

Yo tengo 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Veo que tú tienes otro evangelio. Pues lo que citas, que yo sepa es una carta.

Yeshua, mi hermano y maestro me enseña esto:

(Mateo 19:17)
Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Habiendolo recibido directamente de él, no pienso hacer caso de lo que otro hombre pueda decir, o de lo que vosotros creáis que está diciendo este señor.

Hermano Lobo
29-may.-2014, 04:00
Yo tengo 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Veo que tú tienes otro evangelio. Pues lo que citas, que yo sepa es una carta.


Lo que tiene Intelectito no es ningún quinto evangelio sino una mala traducción de la epístola de San Pablo, por otra parte, una mala traducción muy frecuente en las biblias en otros idiomas aunque hay versiones que lo traducen bien. La palabra que usa San Pablo originalmente es ευαγγελιον y ésta fue traducida como "evangelio" cuando lo que significa realmente es "buena noticia". Y además, las buenas noticias no se predican: se dan o se anuncian.

intelectito
03-jun.-2014, 18:01
Hola intelectito:

Como el evangelio de Yeshua no te gusta, tienes que recurrir a Pablo, para que te de un evangelio que te interese más. ¡Barato, paisa barato!

Yo tengo 4 evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Veo que tú tienes otro evangelio. Pues lo que citas, que yo sepa es una carta.

Yeshua, mi hermano y maestro me enseña esto:

(Mateo 19:17)
Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Habiendolo recibido directamente de él, no pienso hacer caso de lo que otro hombre pueda decir, o de lo que vosotros creáis que está diciendo este señor.

... como siempre subyace en ti un imberbe estudiante de la Biblia .. observa:

EL gran tema de la Biblia es LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN y la podemos comprender panorámicamente en:

1. El Antiguo Testamento: la promesa y preparación del Redentor
2. Los Evangelios: la manifestación del Redentor
3. Los Hechos: la proclamación del mensaje del Redentor
4. Las Epístolas: la explicación de la obra del Redentor
5. El Apocalipsis: la consumación de la obra del Redentor

.. no hay 4 evangelios sino 4 puntos de vista del hecho histórico de la revelación del Redentor .. el Evangelio es uno ... eso se proclamó en los Hechos, se explica y contrasta con la ley en las epístolas, las cuales se escribieron para conocimiento de la recién nacida iglesia cristiana ...

.. como ves y dice Pedro "no es de interpretación privada" .. no es tuyo ni mio sino de la humanidad ... de lo que se trata es de dar a conocer estas buenas nuevas, que en Cristo hay perdón, redención y vida eterna ...:wink:

intelectito
03-jun.-2014, 18:05
Lo que tiene Intelectito no es ningún quinto evangelio sino una mala traducción de la epístola de San Pablo, por otra parte, una mala traducción muy frecuente en las biblias en otros idiomas aunque hay versiones que lo traducen bien. La palabra que usa San Pablo originalmente es ευαγγελιον y ésta fue traducida como "evangelio" cuando lo que significa realmente es "buena noticia". Y además, las buenas noticias no se predican: se dan o se anuncian.

.. no nos pongamos en el plano de juzgar la legitimidad de la Biblia desde ningún aspecto .. pero en cuanto a lo demás que dices ....

... requete bien dicho ...:001_tt1:

Hermano Lobo
04-jun.-2014, 04:52
Decía intelectito que e gran tema de la Biblia es LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN...

Confieso mi supina ignorancia en cuestiones bíblicas, pero eso no empece para que no domine el español, que es mi lengua materna. Por esa razón, cuando me encuentro con algún vocablo que no me pasa bien por las corteza cerebral, suelo recurrir al diccionario de la Real Academia. Como eso de la redención no lo entiendo del todo, recurro al DRAE y allí me encuentro con las siguientes definiciones del verbo redimir:

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.
2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.
3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.
4. tr. Librar de una obligación o extinguirla.
5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia.

Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.

Debo añadir por si alguno tiene cualquier duda, que creo en Dios y acepto el mensaje moral de Jesús como el perfecto manual de felicidad para el ser humano.

Rusko
05-jun.-2014, 09:31
Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.
No soy más cultivado. Quizá si me echara un poco de fertilizante encima….., pero seguro que escuece en los ojos :w00t: :laugh: :001_huh:

En cuestiones bíblicas, los protestantes entienden más que yo porque la estudian más que yo, pero supongo que yo también puedo dar mi punto de vista.

La redención…….. El viernes santo es el día de la Redención. En los oficios de ese día, el apartado de peticiones al Padre es muy largo: se pide por todo bicho viviente: judíos, no católicos, no cristianos, gobernantes, por la Iglesia, por el pueblo, por los que no creen en Dios…, por todo quisqui.

Dijo Jesús en la noche víspera de su Pasión: “porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados”. Podría tratarse de la primera acepción de la palabra “Redención” del diccionario de la RAE (“Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio”). Rescatados somos del pecado (la remisión de los pecados), por medio de la sangre de Cristo derramada (el precio a pagar). Sí, ya sé que es un concepto religioso, y el responsable de la muerte de Jesús fue un romano llamado Poncio Pilatos a causa del sanedrín que entregó a Cristo al romano para que lo ejecutara. Lo que en el momento de los hechos se veía cómo los poderes humanos acababan con el Hijo de Dios, se podía ver el sacrificio del cordero sin mancha (el cordero de Dios) como sacrificio expiatorio para beneficio de todos.

De modo que, la oferta está hecha: Dios nos salva… y depende de nosotros aceptar esa oferta o no. Te preguntarás, ¿por qué tenía que morir Jesús en una cruz?.... Bueno…, también están las Escrituras que tendrían que cumplirse: el sacrificio del cordero de Dios que va al matadero está profetizado por Isaías y en los salmos. La verdad es que, salvo que Dios hiciera un exceso de poder (del modo que se lo pidió el Diablo en el monte de las tentaciones), Jesucristo iba a ser un estorbo e iba a ser eliminado. O por la cruz, o por un navajazo rastrero, o por lapidación… La condición humana es así de cruel…, y la estancia temporal de Jesús en la Tierra solo podría acabar con la muerte. Esa muerte sacrificial por los demás, que tanto les sonaba a los antiguos (los sacrificios en el Templo de Jerusalén eran sangrientos), fue la manera en que vieron la muerte de Jesús.


Bueno, y ahora que vengan los protestantes, que me imagino que mejorarán mi punto de vista. Ellos están más enterados de las escrituras y de las profecías (y pondrán los versículos a los que yo he hecho referencia)

Hermano Lobo
07-jun.-2014, 04:39
Dijo Jesús en la noche víspera de su Pasión: “porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados”. Podría tratarse de la primera acepción de la palabra “Redención” del diccionario de la RAE (“Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio”). Rescatados somos del pecado (la remisión de los pecados), por medio de la sangre de Cristo derramada (el precio a pagar).
Acepto tu versión según la cual la muerte de Jesús es el instrumento que nos redimió de algo, pero dejando bien claro que ese “algo” no puede ser el pecado. No puede serlo porque no es ése el sentido que el diccionario o el uso de la gente le da a la palabra. Se “redime” de una obligación no deseada, no de un “derecho”. Y antes de que me argumentes que se trata de “redimir de la esclavitud del pecado” te recuerdo que el ser humano no tiene la obligación de pecar y por lo tanto no puede ser esclavo del pecado.

Ahí ya entraríamos en otro aspecto del tema. Dios somete a chantaje al hombre por medio de la intimidación: si me adoras únicamente a mí –dice- y sigues el mandato de mis sacerdotes, te haré feliz en la otra vida; pero si no lo haces, te mandaré al infierno a que te crujan los dientes por toda la eternidad. ¿Nos redimió Jesús de eso?

¿Y a quién o quiénes redimió Jesús? ¿A los que estaban pintando la Cueva de Altamira? ¿A las legiones de Tiberio? ¿A los socios del Real Madrid? No son preguntas vacías. ¿Redimió a los que ya habían muerto antes de que él naciera? ¿Y a los contemporáneos del propio Jesús? ¿Y a los que nazcan en el futuro? ¿A todos?

Y una vez contestes a estas cuestiones te propongo una reflexión: si estamos libres del pecado, ¿cómo es que el pecado sigue existiendo y nos afecta directamente?

Caballero Blanco
07-jun.-2014, 15:17
Hola Hermano Lobo.

Acepto tu versión según la cual la muerte de Jesús es el instrumento que nos redimió de algo, pero dejando bien claro que ese “algo” no puede ser el pecado. No puede serlo porque no es ése el sentido que el diccionario o el uso de la gente le da a la palabra. Se “redime” de una obligación no deseada, no de un “derecho”. Y antes de que me argumentes que se trata de “redimir de la esclavitud del pecado” te recuerdo que el ser humano no tiene la obligación de pecar y por lo tanto no puede ser esclavo del pecado.

Ahí ya entraríamos en otro aspecto del tema. Dios somete a chantaje al hombre por medio de la intimidación: si me adoras únicamente a mí –dice- y sigues el mandato de mis sacerdotes, te haré feliz en la otra vida; pero si no lo haces, te mandaré al infierno a que te crujan los dientes por toda la eternidad. ¿Nos redimió Jesús de eso?

¿Y a quién o quiénes redimió Jesús? ¿A los que estaban pintando la Cueva de Altamira? ¿A las legiones de Tiberio? ¿A los socios del Real Madrid? No son preguntas vacías. ¿Redimió a los que ya habían muerto antes de que él naciera? ¿Y a los contemporáneos del propio Jesús? ¿Y a los que nazcan en el futuro? ¿A todos?

Y una vez contestes a estas cuestiones te propongo una reflexión: si estamos libres del pecado, ¿cómo es que el pecado sigue existiendo y nos afecta directamente?
Percatándome de todo lo que escribes -sin excepción- me entra la duda:
1.- ¿Qué es el Pecado; Objetivamente?
2.- Y ¿Cuales son las Consecuencias del Pecado según (partiendo a partir de...) la Escritura?
Por otra parte, puedo reconocer que no eres creyente, pero objetivamente no creo que eso tenga algo de relevante.
Saludos.

Klauddia
07-jun.-2014, 20:34
Daniel de Dios:
El antiguo testamento se basaba en cumplir con los mandamientos de Dios, y de esa manera se conseguía llegar a ser “pueblo de Dios”.


(Levítico 26:3,12)
Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, […]
Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

Saludos Daniel:
Hay algunos puntos correctos en lo que dices y hay otros muy equivocados, el problema es que mezclas conceptos verdaderos con conceptos manipulados y no estás expresando por lo tanto la Verdad de Dios.

Primero quiero comentarte que la Salvación del ser humano siempre de los siempres ha sido por Gracia, mediante la fe. Nadie recibe la salvación por méritos, sino porque Dios se la regala.

Génesis 15:6
Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia

Ves, Abram fue considerado justo, esto es salvo, porque creyó, y aun no había llegado Cristo, pero le creyó a Dios en cuanto a la promesa de vida eterna en una Tierra Prometida. Aun no se había revelado Dios en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, pero Abram le creyó a Dios en cuanto a este evento futuro, por eso Abram es considerado el padre de la fe.

Las leyes y mandamientos de Dios no han cambiado, la Ley Moral de Dios no cambia sino que permanece y permanecerá, esa Ley de Dios, fue escrita por Dios en 2 planchas de piedra, las cuales eran 10 palabras, lo que conocemos como Decálogo y cada palabra expresaba el mandamiento, y ese Decálogo es la ley y mandamientos de Dios.

Ahora bien, no debemos confundirnos entre La Ley de Dios y El Libro de la ley de Moisés,porque son dos escritos físicamente diferentes.
El libro de la ley escrito por Moisés, está basado en La Ley de Dios, que son los mandamientos de Dios, pero en el libro de la ley de Moisés, están los mandamientos de Dios, pero se le agregó una serie de condiciones, castigos y condenaciones para el que no los cumpliera, pero este libro era específicamente para el pueblo judío, fue escrito por Moisés, cuando subió al Monte, pero fue dictado por ángeles, no por Dios, ok. Y sólo era para el pueblo judío, no para los gentiles. OJO CON ESO.

Además el Nuevo Pacto firmado con la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no es un pacto que nace, sino un Pacto renovado y es renovado justamente del Antiguo Pacto, es por eso que en el Nuevo Pacto, siguen estando presentes los mandamientos y Ley Moral de Dios, porque aunque Jesucristo es el Salvador Personal y es por Él que alcanzamos Salvación, mediante arrepentimiento y fe, debemos seguir practicando la Ley Moral de Dios y seguir sus mandamientos, los cuales fueron unificados por Cristo en 2 mandamientos elementales: 1. Amar a Dios 2.- y amar a tú prójimo como a tí mismo.


Hermano- lobo:
Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.

Saludos lobo; la Redención es uno de los términos bíblicos relacionados con los sufrimientos y muerte de Cristo. No nada más Jesucristo llevó a cabo una Redención para los seres humanos, sino que su sufrimiento y muerte fue para beneficio de las personas porque hay expiación, perdón, remisión,liberación de culpa, justicia, justificación, pago de pena, propiciación, reconciliación, redención, rescate, sacrificio, y un Vicario sustitucional.

Cada palabra tiene un propósito, pero si sólo quieres saber en cuanto a redención; te puedo explicar que Teológicamente, la Redención implica el pago de un rescate, y en la Redención que Cristo ha llevado a cabo, los juicios divinos contra el pecado, tras haber sido debidamente tasados, han quedado pagados por el sacrificio voluntario de Cristo, y habiéndose llevado a cabo, sólo necesita ser creído.

Muchas veces queremos mezclar lo secular con lo espiritual, pero son dos aspectos que deben ser estudiados en sus conceptos y terminologías de forma individual.

La Redención, la reconciliación y la propiciación, son tres términos que engloban lo que Cristo realizó por los seres humanos mediante su muerte en la Cruz. Y a esto se le denomina La Obra Consumada de Cristo.

La redención se refiere a la relación que existe entre el pecador y sus pecados y esta palabra , mira el pecado como esclavitud, al pecador como un esclavo y la libertad que sólo puede obtenerse mediante la redención o rescate que es en Jesucristo.

Juan 8:32-36
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron:
--Descendientes de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?
34 Jesús les respondió:
--De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres

2Pedro 2:19
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción, pues el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Saludos.

Klauddia
07-jun.-2014, 21:38
Acepto tu versión según la cual la muerte de Jesús es el instrumento que nos redimió de algo, pero dejando bien claro que ese “algo” no puede ser el pecado. No puede serlo porque no es ése el sentido que el diccionario o el uso de la gente le da a la palabra. Se “redime” de una obligación no deseada, no de un “derecho”. Y antes de que me argumentes que se trata de “redimir de la esclavitud del pecado” te recuerdo que el ser humano no tiene la obligación de pecar y por lo tanto no puede ser esclavo del pecado.

Bíblicamente, la raza humana es una raza caída, ya que los dos primeros representantes de la raza humana, tomaron la decisión de alejarse de su Creador para independizarse, y esto significa apartarse del Dador de vida, lo que trae como consecuencia la muerte. El pecado es trangresión de la Ley Moral de Dios.
Al separarse de su Creador, el hombre tuvo una regresión y degeneración tanto de su forma física incluyendo su ADN, como de su espiritualidad y esa información es pasada a todo el género humano, por lo tanto el ser humano nace con pecado y por lo tanto es pecador.


Ahí ya entraríamos en otro aspecto del tema. Dios somete a chantaje al hombre por medio de la intimidación: si me adoras únicamente a mí –dice- y sigues el mandato de mis sacerdotes, te haré feliz en la otra vida; pero si no lo haces, te mandaré al infierno a que te crujan los dientes por toda la eternidad. ¿Nos redimió Jesús de eso?

Dios no chantajea a nadie, pues lo deja vivir en su condición mientras el hombre quiera, porque cuando el hombre toma la decisión de escuchar el mensaje de Salvación, entónces Dios comienza la obra en la persona.
Es cuando una persona se hace creyente que Dios le exhorta a amarlo y adorarlo unicamente a Él, si no eres una persona convertida a Cristo, Dios no te pide nada, puesto que no has querido iniciar una relación con Él y si no tienes una relación con Él, quiere decir que prefieres estar separado de Él, lejos de la Luz y de la Vida, por lo tanto Dios no te envía a ningún lado, sino que eres tú el que no quiere acercarse a Él y pues si no quieres estar en la Luz, entonces estarás en las tinieblas, si no quieres la vida, entonces estás escogiendo la muerte.

Jesús nos abre el camino para llegar a la relación con Dios, pero por ese camino entra el que quiere y como no todos quieren, pues.....


¿Y a quién o quiénes redimió Jesús? ¿A los que estaban pintando la Cueva de Altamira? ¿A las legiones de Tiberio? ¿A los socios del Real Madrid? No son preguntas vacías. ¿Redimió a los que ya habían muerto antes de que él naciera? ¿Y a los contemporáneos del propio Jesús? ¿Y a los que nazcan en el futuro? ¿A todos?

Jesús es la ofrenda por el pecado, por lo tanto todo el que quiere tomar de los beneficios del sacrificio de Cristo, hace suya la redención, el que no quiere ser redimido por Cristo, no se le fuerza, es decisión personal. La ofrenda por el pecado ahí está, y aquel que cree en Cristo obtiene esos beneficios, el que no quiere no lo tiene.

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, y la salvación por fe ha sido revelada por Dios a los hombres desde que el hombre existe, por lo tanto, todos aquellos que han puesto su fe en Dios, desde antes de que se manifestara en la persona de Cristo Jesús, han sido salvos. Esto no es asunto de hace 2014 años, sino que desde siempre Dios ha dado salvación a los hombres por medio de la fe.

1Pedro 1:20
Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.


Y una vez contestes a estas cuestiones te propongo una reflexión: si estamos libres del pecado, ¿cómo es que el pecado sigue existiendo y nos afecta directamente?

¿Tú crees en Cristo como tu Señor y Salvador personal?
Entonces para ti ha sido dada la salvación de tu alma, y aunque sigas luchando con tu carne que te lleva a pecar, ya estás apartado por y para Dios. El pecado sigue existiendo porque contaminó todo y es necesario que llegue a su punto más alto, para que después de eso venga su total destrucción.
El pecado, la maldad y la impiedad van a llegar a su término.
Es hasta la segunda venida de Cristo que vendrá a establecer su Reino en la Tierra que los cielos, la naturaleza y los hombres y mujeres que hemos creído (vivos y muertos) seremos transformados y la maldad y el pecado no existirán más. Si el fin no ha llegado aun, es porque Dios espera que más y más regresen a Él y por lo tanto, menos y menos se pierdan.

Hermano Lobo
10-jun.-2014, 10:10
Bíblicamente, la raza humana es una raza caída, ya que los dos primeros representantes de la raza humana, tomaron la decisión de alejarse de su Creador para independizarse, y esto significa apartarse del Dador de vida, lo que trae como consecuencia la muerte. El pecado es trangresión de la Ley Moral de Dios.
Al separarse de su Creador, el hombre tuvo una regresión y degeneración tanto de su forma física incluyendo su ADN, como de su espiritualidad y esa información es pasada a todo el género humano, por lo tanto el ser humano nace con pecado y por lo tanto es pecador.


Para decir esas cosas tienes que aceptar como verdades algunas tradiciones y mitos de culturas muy primitivas carentes de todo fundamento. El “bíblicamente” lo interpreto como “según dice o permite interpretar la Biblia”. Te recuerdo que la Biblia habla de “día” y ”noche” en tiempos anteriores al nacimiento del Sol; que da a entender que Noé fue hasta Coahuila para traerse una pareja de coyotes y a Australia a buscar canguros, y que dice clarísimamente que Dios creó a Adán a partir de un puñado de barro y a Eva de una costilla del buen hombre. ¿Pero de verdad crees en tales chascarrillos?

Mi pregunta que queda sin contestar es muy simple y te la repito: ¿de qué nos redimió la venida de Jesús al mundo? También podrías explayarte contándome en qué hubiera cambiado la esencia vital y espiritual de personajes como Asdrúbal, Pacho Villa o Hiro Hito si Jesús no hubiera nacido.

intelectito
11-jun.-2014, 14:10
Decía intelectito que e gran tema de la Biblia es LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN...

Confieso mi supina ignorancia en cuestiones bíblicas, .

.. tranquilo ... La Biblia define la redención en Cristo ...

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Ro. 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

I Cor 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación:
Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

Ro. 6: 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

4. tr. Librar de una obligación o extinguirla.

I P. 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia.

Gal. 5:1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


Por eso me atrevo a solicitar de foristas más cultivados que yo que me echen una mano aclarándome qué es lo que se debe entender por "redención", pues no veo que en palabras de Jesús se trate en absoluto de tal cosa según las definiciones que aparecen más arriba.

Debo añadir por si alguno tiene cualquier duda, que creo en Dios y acepto el mensaje moral de Jesús como el perfecto manual de felicidad para el ser humano.

... yo creo que puedes ver en estos pasajes la redención según esas definiciones de la RAE.. y hay muchos más .. esta fue una respuesta rápida ..:thumbup:..

Klauddia
12-jun.-2014, 09:21
Para decir esas cosas tienes que aceptar como verdades algunas tradiciones y mitos de culturas muy primitivas carentes de todo fundamento. El “bíblicamente” lo interpreto como “según dice o permite interpretar la Biblia”. Te recuerdo que la Biblia habla de “día” y ”noche” en tiempos anteriores al nacimiento del Sol; que da a entender que Noé fue hasta Coahuila para traerse una pareja de coyotes y a Australia a buscar canguros, y que dice clarísimamente que Dios creó a Adán a partir de un puñado de barro y a Eva de una costilla del buen hombre. ¿Pero de verdad crees en tales chascarrillos?

Mi pregunta que queda sin contestar es muy simple y te la repito: ¿de qué nos redimió la venida de Jesús al mundo? También podrías explayarte contándome en qué hubiera cambiado la esencia vital y espiritual de personajes como Asdrúbal, Pacho Villa o Hiro Hito si Jesús no hubiera nacido.

Lobo; el asunto de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo es cuestión de convicción PERSONAL, la doctrina de Cristo es para el creyente, no se le puede pedir a un no creyente que siga o se amolde a la fe en Dios.
Para que una persona acepte la Obra Redentora de Cristo, es necesario que lo crea, pero si no lo cree, es imposible que la pueda tomar como suya, simplemente no se puede porque su mente y su forma de pensamiento no está en armonía con lo que Dios ofrece mediante Cristo.

Así que mientras no aceptes a Cristo como tú salvador personal, no puedes relacionar la Obra de Expiación de Jesucristo con tu humanidad, porque no has querido entrar en ella, así de sencillo. Cuando llegue tú tiempo, entonces comprenderás todo, mientras tanto, sólo podrás criticar, negar, rechazar y repeler la Redención y los beneficios de esta para el ser humano.

Saludos.

Hermano Lobo
12-jun.-2014, 10:57
Lobo; el asunto de la Redención de Nuestro Señor Jesucristo es cuestión de convicción PERSONAL, la doctrina de Cristo es para el creyente, no se le puede pedir a un no creyente que siga o se amolde a la fe en Dios.
Para que una persona acepte la Obra Redentora de Cristo, es necesario que lo crea, pero si no lo cree, es imposible que la pueda tomar como suya, simplemente no se puede porque su mente y su forma de pensamiento no está en armonía con lo que Dios ofrece mediante Cristo.

Así que mientras no aceptes a Cristo como tú salvador personal, no puedes relacionar la Obra de Expiación de Jesucristo con tu humanidad, porque no has querido entrar en ella, así de sencillo. Cuando llegue tú tiempo, entonces comprenderás todo, mientras tanto, sólo podrás criticar, negar, rechazar y repeler la Redención y los beneficios de esta para el ser humano.


Tienes más razón que un santo. Que una santa, perdón. Esa actitud tuya, compartida por cientos de millones de creyentes, es lo que se llama "fe". La fe exige deshacerse de la razón y aceptar como verdad incomprobable lo que alguien te dice que debes aceptar como verdad. Confieso que, a mí, la fe me produce escalofríos porque puede llevarte a los crímenes más horrendos como los sacrificios humanos de los mayas; pero debo reconocer que la fe también hace felices a muchos. A ti por ejemplo. ¿Y qué más se puede desear sino la felicidad propia y de quienes te rodean? Te deseo que seas muy feliz y si alguna vez me meto con tus creencias no me lo tomes a mal. Tienes todo el derecho del mundo a tu fe.

CIKITRAKE
12-jun.-2014, 19:03
Tienes más razón que un santo. Que una santa, perdón. Esa actitud tuya, compartida por cientos de millones de creyentes, es lo que se llama "fe". La fe exige deshacerse de la razón y aceptar como verdad incomprobable lo que alguien te dice que debes aceptar como verdad. Confieso que, a mí, la fe me produce escalofríos porque puede llevarte a los crímenes más horrendos como los sacrificios humanos de los mayas; pero debo reconocer que la fe también hace felices a muchos. A ti por ejemplo. ¿Y qué más se puede desear sino la felicidad propia y de quienes te rodean? Te deseo que seas muy feliz y si alguna vez me meto con tus creencias no me lo tomes a mal. Tienes todo el derecho del mundo a tu fe.

Hola hermano Lobo. Podrías tener una fe distinta a los Mayas, y así no te entrarían escalofríos. Saludos.

Hermano Lobo
13-jun.-2014, 02:50
Hola hermano Lobo. Podrías tener una fe distinta a los Mayas, y así no te entrarían escalofríos. Saludos.

Por eso precisamente lo decía. Si yo creyera en el Popol Vuh de los mayas como los cristianos creen en la Biblia no sentiría escalofríos; el sacrificio humano me parecería normalísimo y hasta deseable para conseguir el favor de los dioses.

Daniel_de_Dios
13-jun.-2014, 08:11
Hola Klauddia:

Me dices:



Hay algunos puntos correctos en lo que dices y hay otros muy equivocados, el problema es que mezclas conceptos verdaderos con conceptos manipulados y no estás expresando por lo tanto la Verdad de Dios.


Sois vosotros quien manipuláis esos conceptos de los que hablas, y por eso no podéis entender, ni la Biblia, ni a Yeshua, y la demostración ya está escrita en mis mensajes iniciales. Pero sigamos, y después veré que puedo hacer.

Después me dices:



Primero quiero comentarte que la Salvación del ser humano siempre de los siempres ha sido por Gracia, mediante la fe. Nadie recibe la salvación por méritos, sino porque Dios se la regala.


¡Ostras! Realmente yo también creo esto, pero tú me lo has debido de decir, con la simple intención de contradecirme, pues ni vosotros los “cristianos” decís esto, ni la Biblia lo dice así:


(Juan 1:17)
pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo.


Además de múltiples versículos de Pablo. Pero por supuesto, el perdón de los pecados, que en eso consiste la gracia, ya existía siempre. “Aunque vuestros pecados sean rojos como la grana, quedarán blancos como la lana”. Pero antes de Yeshua, los pecados, “oficialmente”, se tenían que hacer perdonar por los sacrificios. Mientras que a partir de Yeshua, es suficiente con el arrepentimiento sincero, repito “SINCERO”

Me sigues diciendo:




Génesis 15:6
Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia

Ves, Abram fue considerado justo, esto es salvo, porque creyó, y aun no había llegado Cristo, pero le creyó a Dios en cuanto a la promesa de vida eterna en una Tierra Prometida. Aun no se había revelado Dios en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, pero Abram le creyó a Dios en cuanto a este evento futuro, por eso Abram es considerado el padre de la fe.


No tengo entendido yo, que fuera por ese motivo, por el cual se dice que Abraham creyó a Dios, si no por el sacrificio de su hijo. Pero no discutiré este punto, los dos ejemplos me valen para demostrar lo que yo mismo creo y predico.

Dios le mando a Abraham que dejara la tierra de sus padres, y se fuera a otra tierra que no conocía. Abraham CREYÓ a Dios, y así lo HIZO. No solo creyó, si no que también ACTUÓ, y eso fue una obra de la “ley” (entendiendo ley, como voluntad de Dios)

Después tenemos la otra historieta, (pues yo no la creo) de que Dios le mandó sacrificar a su propio hijo, y en teoría, es detenido por un ángel, justo antes de que Abraham clavara el cuchillo en su hijo. Además de CREER, también HACE. Esto es otra obra de la “ley”. Por estas OBRAS, nosotros y también Dios conocemos la FE de Abraham, y su FE le fue contada por justicia. Pero si Abraham, no hubiera salido de su patria, y no hubiera levantado su brazo contra su hijo. Por mucha “FE” o creencia en Dios, que dijera él tener, no le hubiera servido de nada, ni le hubiera sido contada como justicia.

(Génesis 22:18)
Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia

(Santiago 2:18)
Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras.” Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.



Luego me sigues diciendo:



Las leyes y mandamientos de Dios no han cambiado, la Ley Moral de Dios no cambia sino que permanece y permanecerá, esa Ley de Dios, fue escrita por Dios en 2 planchas de piedra, las cuales eran 10 palabras, lo que conocemos como Decálogo y cada palabra expresaba el mandamiento, y ese Decálogo es la ley y mandamientos de Dios.


Totalmente de acuerdo, no tengo nada que quitar, ni nada que añadir, ni tan siquiera nada que matizar. De estos son los mandamientos que Yeshua dice: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” Me salto el tema de quien escribió los libros del Pentateuco, no sé nada de ángeles, ni entiendo que los ángeles no fueran fieles a Dios, a no ser, que fueran demonios. Yo creo más bien, que estos libros han sido manipulados, por hombres, que por sus ansias de poder, han añadido o cambiado conceptos, (sin atreverse jamás a tocar los mandamientos de Dios, o bien, que Dios ha impedido que los tocaran)

Ahora volvemos al tema principal, de los pactos



Además el Nuevo Pacto firmado con la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no es un pacto que nace, sino un Pacto renovado y es renovado justamente del Antiguo Pacto, es por eso que en el Nuevo Pacto, siguen estando presentes los mandamientos y Ley Moral de Dios, porque aunque Jesucristo es el Salvador Personal y es por Él que alcanzamos Salvación, mediante arrepentimiento y fe, debemos seguir practicando la Ley Moral de Dios y seguir sus mandamientos, los cuales fueron unificados por Cristo en 2 mandamientos elementales: 1. Amar a Dios 2.- y amar a tú prójimo como a tí mismo.


¡No Klauddia! De pacto renovado, nada de nada. No debes de haber leído mi segundo mensaje, donde concretamente hablo del segundo pacto. Tu misma dices: “es por eso que en el Nuevo Pacto” No señora, Dios hace las cosas una vez y para siempre. Por muy infieles que fueran los judíos, no tienen capacidad para anular un pacto de Dios, que además, no fue hecho con el pueblo judío, si no que fue para toda la humanidad, como ya se lo dice Dios a Abraham.

(Génesis 22:18)
Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia

Si has leído Apocalipsis, habrás leído que los salvados llegarán a ser una multitud que nadie podía contar, esos son los miembros del primer pacto, del antiguo testamento. Mientras que los miembros del NUEVO PACTO, son los que forman parte de la primera resurrección, y son 144.000 personas, que siendo muchos, son muchísimos menos que los anteriores. ¿No has leído: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”?

El hecho de que el cumplimiento de los mandamientos sea imprescindible para formar parte del segundo pacto, no es por ser una renovación de este antiguo pacto, si no, por que la primera condición para formar parte del segundo pacto, es ser miembro del primer pacto. Y es por eso que Yeshua dice:

(Mateo 5:17-18)
No piensen que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularlos si no a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Así, que no lo pienses, ni se te ocurra que Yeshua ha venido a anular el primer pacto, no ha venido a anularlo, si no a AMPLIARLO, COMPLEMENTARLO, etc. Pero este segundo pacto, es para otra cosa, y tiene otras condiciones que cumplir.

Y además de cumplir con los mandamientos de Dios, para así formar parte del primer pacto, hay unas cuantas condiciones más que hay que CUMPLIRLAS, HACERLAS, OBRARLAS. Como quieras decirlo

Dices: “es por Él que alcanzamos Salvación, mediante arrepentimiento y fe” Pero esa FE, hay que demostrarla CUMPLIENDO CON SUS PALABRAS, igual que hizo Abraham. Yeshua no unifico nada, ya estaban en el Antiguo Testamento: (Deuteronomio 6:5) y (Levítico 19:18)

HAY QUE SEGUIR CUMPLIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS

gabin
13-jun.-2014, 09:36
[QUOTE=Daniel_de_Dios;1694847040]

Daniel_de_Dios escribe;
Si has leído Apocalipsis, habrás leído que los salvados llegarán a ser una multitud que nadie podía contar, esos son los miembros del primer pacto, del antiguo testamento. Mientras que los miembros del NUEVO PACTO, son los que forman parte de la primera resurrección, y son 144.000 personas, que siendo muchos, son muchísimos menos que los anteriores. ¿No has leído: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”?

El hecho de que el cumplimiento de los mandamientos sea imprescindible para formar parte del segundo pacto, no es por ser una renovación de este antiguo pacto, si no, por que la primera condición para formar parte del segundo pacto, es ser miembro del primer pacto. .................................................. .......
Así, que no lo pienses, ni se te ocurra que Yeshua ha venido a anular el primer pacto, no ha venido a anularlo, si no a AMPLIARLO, COMPLEMENTARLO, etc. Pero este segundo pacto, es para otra cosa, y tiene otras condiciones que cumplir.
Y además de cumplir con los mandamientos de Dios, para así formar parte del primer pacto,..............
__________________________________________________ ________________________________________



Gabin escribe:

Nos iluminas con tu escrito, diciendo, que ya está apuntada la cantidad exacta de 144.000 miembros que se salvarían, que son los miembros del NUEVO PACTO que forman parte de la primera resurrección, muchísimos menos -¡ ni comparación, vaya !- con los que llegarán a ser salvados en el primer pacto del antiguo testamento.

Con una humanidad que ahora ya sobrepasa los 7.000.000.000; siete mil millones de "almas", que se dice pronto, y con el ritmo actual de crecimiento demográfico, y los cristianos que sigan las consignas vaticanas sin poder utilizar anticonceptivos: ¡es pecado!, serán ingente cantidad mas, a menos que nos mande pronto el Apocalipsis.
Si las siguientes tongadas de salvación son tan rácanas como esta primera del NUEVO PACTO, el penetrante olor a chamusquina "in crescendo", se podrá oler por todo el Universo conocido, y quién sabe si también en el mas allá.

Acaso no tendría el misericordioso y mega bondadoso dios de tu creencia otra cosa mas bondadosa que hacer para entretenerse, que, con toda su "buena fe" crear a los humanos sabiendo los que se condenarán desde antes de que nazcan -recuerda: lo sabe todo, todo y todo, desde siempre, desde la eternidad, -ni siquiera la hoja de un árbol puede moverse sin su consentimiento- achicharrándolos sin descanso eternamente. ¡Anda, que si te ha visto con malos ojos y te ha tocado a ti!

Entresacado del posteo del forero arriba citado, este primer párrafo en concreto, que cita el Apocalipsis y sus 144.000 miembros, en mi respuesta está lo que es para mí.

Y referente a tu segundo párrafo, con tanto primer y segundo pacto, permíteme algo de humor, pues recuerda tanto a esta inolvidable escena que pueden ver y oír en el enlace.

http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+grouxo+marx+la+parte+con+tratante +de+la+primera+parte...&docid=608012449824705491&mid=8C587C433B37E0832CD28C587C433B37E0832CD2&view=detail&FORM=VIRE8#view=detail&mid=8C587C433B37E0832CD28C587C433B37E0832CD2

Daniel_de_Dios
13-jun.-2014, 11:36
[QUOTE=Daniel_de_Dios;1694847040]

Daniel_de_Dios escribe;
Si has leído Apocalipsis, habrás leído que los salvados llegarán a ser una multitud que nadie podía contar, esos son los miembros del primer pacto, del antiguo testamento. Mientras que los miembros del NUEVO PACTO, son los que forman parte de la primera resurrección, y son 144.000 personas, que siendo muchos, son muchísimos menos que los anteriores. ¿No has leído: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”?

El hecho de que el cumplimiento de los mandamientos sea imprescindible para formar parte del segundo pacto, no es por ser una renovación de este antiguo pacto, si no, por que la primera condición para formar parte del segundo pacto, es ser miembro del primer pacto. .................................................. .......
Así, que no lo pienses, ni se te ocurra que Yeshua ha venido a anular el primer pacto, no ha venido a anularlo, si no a AMPLIARLO, COMPLEMENTARLO, etc. Pero este segundo pacto, es para otra cosa, y tiene otras condiciones que cumplir.
Y además de cumplir con los mandamientos de Dios, para así formar parte del primer pacto,..............
__________________________________________________ ________________________________________



Gabin escribe:

Nos iluminas con tu escrito, diciendo, que ya está apuntada la cantidad exacta de 144.000 miembros que se salvarían, que son los miembros del NUEVO PACTO que forman parte de la primera resurrección, muchísimos menos -¡ ni comparación, vaya !- con los que llegarán a ser salvados en el primer pacto del antiguo testamento.

Con una humanidad que ahora ya sobrepasa los 7.000.000.000; siete mil millones de "almas", que se dice pronto, y con el ritmo actual de crecimiento demográfico, y los cristianos que sigan las consignas vaticanas sin poder utilizar anticonceptivos: ¡es pecado!, serán ingente cantidad mas, a menos que nos mande pronto el Apocalipsis.
Si las siguientes tongadas de salvación son tan rácanas como esta primera del NUEVO PACTO, el penetrante olor a chamusquina "in crescendo", se podrá oler por todo el Universo conocido, y quién sabe si también en el mas allá.

Acaso no tendría el misericordioso y mega bondadoso dios de tu creencia otra cosa mas bondadosa que hacer para entretenerse, que, con toda su "buena fe" crear a los humanos sabiendo los que se condenarán desde antes de que nazcan -recuerda: lo sabe todo, todo y todo, desde siempre, desde la eternidad, -ni siquiera la hoja de un árbol puede moverse sin su consentimiento- achicharrándolos sin descanso eternamente. ¡Anda, que si te ha visto con malos ojos y te ha tocado a ti!

Entresacado del posteo del forero arriba citado, este primer párrafo en concreto, que cita el Apocalipsis y sus 144.000 miembros, en mi respuesta está lo que es para mí.

Y referente a tu segundo párrafo, con tanto primer y segundo pacto, permíteme algo de humor, pues recuerda tanto a esta inolvidable escena que pueden ver y oír en el enlace.

http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+grouxo+marx+la+parte+con+tratante +de+la+primera+parte...&docid=608012449824705491&mid=8C587C433B37E0832CD28C587C433B37E0832CD2&view=detail&FORM=VIRE8#view=detail&mid=8C587C433B37E0832CD28C587C433B37E0832CD2

Hola gabin:

El que seas ateo, no justifica que no sepas leer. ¿Que no sabes quienes son los 144.000? Pues lee la biblia, ¡si es que te interesa saberlo!. Desde luego no son los únicos que se salvarán. Pero ¿A ti qué?

gabin
13-jun.-2014, 19:08
[QUOTE=gabin;1694847092]

Hola gabin:

El que seas ateo, no justifica que no sepas leer. ¿Que no sabes quienes son los 144.000? Pues lee la biblia, ¡si es que te interesa saberlo!. Desde luego no son los únicos que se salvarán. Pero ¿A ti qué?

Te voy a responder con un remedo de paráfrasis.
El que seas un recalcitrante creyente cristiano, no te salva ni tienes justificación de no saber leer ni entender mi sencillo posteo.
Si para ti, limitarme a repetir la cifra de 144.000 miembros que has dado, es no saber leer, es de ser muy romo, pues, es no enterarte de lo que trata mi posteo, y, evidentemente, no es de saber quienes son o dejan de ser, estos miles de miembros.

Si te aplicaran el cuento de la viga y el ojo, podrías ya ir a por el parche.

No son los únicos que se salvarán, me respondes. Si no puedes saber, ni tu ni nadie, si existen seres sobrenaturales fuera de la imaginación, quién va a saberlo, si es solo creencia.

Hermano Lobo
14-jun.-2014, 04:27
... yo creo que puedes ver en estos pasajes la redención según esas definiciones de la RAE.. y hay muchos más .. esta fue una respuesta rápida ..:thumbup:..


Dices que el hombre era esclavo del pecado. Eso es una solemne bobada lo diga San Pablo o lo diga Cantinflas. Es tan chusco como decir que se es esclavo de la dieta saludable o de los verbos irregulares. La coacción retira al esclavo la capacidad para decidir y, si la tiene, se la traga; hace lo que el amo le ordena hacer y no hace lo que el amo le prohíbe. Redimir de la esclavitud, mediante compra o por lo que sea, hace que el antiguo esclavo, ahora hombre libre, pueda hacer o dejar de hacer lo que le apetezca que es exactamente lo que hace el “esclavo del pecado”: hace lo que le pide el cuerpo y sin coacción alguna. ¿A eso le llamas esclavitud? ¿Y adónde va a parar la libertad del pecador redimido? Pues desaparece, se ve obligado a seguir los principios de su religión y en cuanto vuelva a pecar habrá que redimirlo otra vez. Moraleja: ¿de qué demonios nos redimió Jesús?

Klauddia
16-jun.-2014, 22:37
Por eso precisamente lo decía. Si yo creyera en el Popol Vuh de los mayas como los cristianos creen en la Biblia no sentiría escalofríos; el sacrificio humano me parecería normalísimo y hasta deseable para conseguir el favor de los dioses.

Lobo, tienes una visión muy equivocada sobre lo que el sacrificio de Cristo significa. Cualquier sacrificio que tú hagas en la vida (no de crucificción obviamente), si no tiene un fruto o una consecuencia más grande lo que has sacrificado, tú sacrificio no valió de nada, ni tuvo un por qué.

Y de ninguna manera te puedo permitir que intentes minimizar el sacrificio del Amado del Cielo, porque su sacrificio fue de sangre por sangre, de vida por vida, y mientras ignores que la sangre es la vida, nunca comprenderás el valor del sacrificio.
Y mucho menos podrás reconocer que tal sacrificio no terminó en muerte, sino que terminó en vida eterna y más aún, esa vida es ofrecida para todo ser humano que la quiera.

El que tú no la quieras, no te da derecho de desviar o hacer tropezar a aquellos que sí la quieren, tampoco te da derecho a minimizar, ni criticar su postura, tú quédate al filo, en la línea, pero no estorbes a aquellos que quieran cruzarla e ir más allá.


Dices que el hombre era esclavo del pecado. Eso es una solemne bobada lo diga San Pablo o lo diga Cantinflas.

No, no era, es. Porque así tiene su naturaleza, el ser humano es malo, y así le gusta ser, que es lo peor del caso. Y está sometido a la voluntad del mal, y si me dices que no, pues estás mintiendo, porque por eso este mundo está como está, porque el pensamiento del ser humano es de continuo pecar y pecar quiere decir fallar del blanco, fallar del objetivo, desviarse.


Es tan chusco como decir que se es esclavo de la dieta saludable o de los verbos irregulares. La coacción retira al esclavo la capacidad para decidir y, si la tiene, se la traga; hace lo que el amo le ordena hacer y no hace lo que el amo le prohíbe.

Eso hace el ser humano ante su amo, que es mal. Hace el mal de forma consciente e inconsciente.


Redimir de la esclavitud, mediante compra o por lo que sea, hace que el antiguo esclavo, ahora hombre libre, pueda hacer o dejar de hacer lo que le apetezca que es exactamente lo que hace el “esclavo del pecado”: hace lo que le pide el cuerpo y sin coacción alguna. ¿A eso le llamas esclavitud?

Cuando una persona odia a otra, trae cargando un gran peso encima, y habla de ella, y la busca para molestarla, la critica, le inventa chismes, la ve y se enoja, y se duerme pensando en ella y se despierta pensando en ella y ese odio viene por algo que aquella persona hizo que de alguna manera le ofendió o le afectó o algo provocó que hizo que naciera ese odio tan grande. Esa persona es esclava de ese odio, porque lo trae en su vida y le domina el odio y ese odio le afecta y hasta lo enferma, porque el odio y el rencor provocan cáncer, y esa esclavitud no lo deja ser feliz ni estar tranquilo.

A esa esclavitud nos referimos, eres esclavo del odio, esclavo de las adicciones, esclavo del miedo, esclavo de la ira, esclavo del dinero, esclavo de la lujuria, esclavo del egoísmo, de la mentira, del rencor, de la ambición, de la envidia, de la altivéz, del orgullo, etc, etc, etc, y principalmente de la falta de perdón.


¿Y adónde va a parar la libertad del pecador redimido?

El pecador redimido, entiende de qué se trata el sacrificio, entiénde que puede ser libre de toda esa esclavitud que te acabo de nombrar arriba, y entiende que el perdón es lo único que te libera de esa esclavitud.


Pues desaparece, se ve obligado a seguir los principios de su religión y en cuanto vuelva a pecar habrá que redimirlo otra vez.

El redimido, se vuelve esclavo del perdón, y claro que es feliz de ser esclavo por amor de su Señor, que le enseña a ser esclavo del perdón, del amor, de la misericordia, de la justicia, de la igualdad, de la empatía, de la alegría, del gozo, de meter las manos por los demás.
El redimido, sabe perfectamente que lucha contra la carne, que es la que le pide que peque, pero sale triunfante con el espíritu, que es lo que le impíde que cometa el pecado.
El redimido, sabe, que si peca de forma deliberada y con toda la intención, no podrá volver a ser redimido, porque ya no hay otro sacrificio al que pueda acercarse y con Dios no hay juegos, o eres frío o eres caliente, porque con Él no hay tibios. Y me parece mi estimado lobo, que pretendes manejar un estado intermedio, con un pie en el ateísmo, y otro según tú en el teísmo, así que mejor te vas definiendo, que tus tintes se inclinan más al antiteísmo que al teísmo, por más que digas, que sí crees en Dios y que te gusta el mensaje moral de Jesús, bah, desde lejos se reconoce quien es quien.


Moraleja: ¿de qué demonios nos redimió Jesús?

Tú no has sido redimido, puesto que no lo has querido ser, porque no has creído, ni te has arrepentido, cuando tú te conviertas a Cristo y creas que es tú Salvador personal y lo puedas declarar con tú boca, entónces podrás hablar de tu redención.

Te dejo un video, que más o menos hace comprender lo que un sacrificio implica, porque la vida de Uno, puede salvar a muchos y qué pena que esos muchos, no lo valoren, ni se den cuenta de lo que se ofreció por salvarlos.

GRZZ_XxjPmg

Hermano Lobo
18-jun.-2014, 11:05
Lobo, tienes una visión muy equivocada sobre lo que el sacrificio de Cristo significa. Cualquier sacrificio que tú hagas en la vida (no de crucificción obviamente), si no tiene un fruto o una consecuencia más grande lo que has sacrificado, tú sacrificio no valió de nada, ni tuvo un por qué.

Y de ninguna manera te puedo permitir que intentes minimizar el sacrificio del Amado del Cielo, porque su sacrificio fue de sangre por sangre, de vida por vida, y mientras ignores que la sangre es la vida, nunca comprenderás el valor del sacrificio.
Y mucho menos podrás reconocer que tal sacrificio no terminó en muerte, sino que terminó en vida eterna y más aún, esa vida es ofrecida para todo ser humano que la quiera.

El que tú no la quieras, no te da derecho de desviar o hacer tropezar a aquellos que sí la quieren, tampoco te da derecho a minimizar, ni criticar su postura, tú quédate al filo, en la línea, pero no estorbes a aquellos que quieran cruzarla e ir más allá.



No, no era, es. Porque así tiene su naturaleza, el ser humano es malo, y así le gusta ser, que es lo peor del caso. Y está sometido a la voluntad del mal, y si me dices que no, pues estás mintiendo, porque por eso este mundo está como está, porque el pensamiento del ser humano es de continuo pecar y pecar quiere decir fallar del blanco, fallar del objetivo, desviarse.



Eso hace el ser humano ante su amo, que es mal. Hace el mal de forma consciente e inconsciente.



Cuando una persona odia a otra, trae cargando un gran peso encima, y habla de ella, y la busca para molestarla, la critica, le inventa chismes, la ve y se enoja, y se duerme pensando en ella y se despierta pensando en ella y ese odio viene por algo que aquella persona hizo que de alguna manera le ofendió o le afectó o algo provocó que hizo que naciera ese odio tan grande. Esa persona es esclava de ese odio, porque lo trae en su vida y le domina el odio y ese odio le afecta y hasta lo enferma, porque el odio y el rencor provocan cáncer, y esa esclavitud no lo deja ser feliz ni estar tranquilo.

A esa esclavitud nos referimos, eres esclavo del odio, esclavo de las adicciones, esclavo del miedo, esclavo de la ira, esclavo del dinero, esclavo de la lujuria, esclavo del egoísmo, de la mentira, del rencor, de la ambición, de la envidia, de la altivéz, del orgullo, etc, etc, etc, y principalmente de la falta de perdón.


El pecador redimido, entiende de qué se trata el sacrificio, entiénde que puede ser libre de toda esa esclavitud que te acabo de nombrar arriba, y entiende que el perdón es lo único que te libera de esa esclavitud.



El redimido, se vuelve esclavo del perdón, y claro que es feliz de ser esclavo por amor de su Señor, que le enseña a ser esclavo del perdón, del amor, de la misericordia, de la justicia, de la igualdad, de la empatía, de la alegría, del gozo, de meter las manos por los demás.
El redimido, sabe perfectamente que lucha contra la carne, que es la que le pide que peque, pero sale triunfante con el espíritu, que es lo que le impíde que cometa el pecado.
El redimido, sabe, que si peca de forma deliberada y con toda la intención, no podrá volver a ser redimido, porque ya no hay otro sacrificio al que pueda acercarse y con Dios no hay juegos, o eres frío o eres caliente, porque con Él no hay tibios. Y me parece mi estimado lobo, que pretendes manejar un estado intermedio, con un pie en el ateísmo, y otro según tú en el teísmo, así que mejor te vas definiendo, que tus tintes se inclinan más al antiteísmo que al teísmo, por más que digas, que sí crees en Dios y que te gusta el mensaje moral de Jesús, bah, desde lejos se reconoce quien es quien.



Tú no has sido redimido, puesto que no lo has querido ser, porque no has creído, ni te has arrepentido, cuando tú te conviertas a Cristo y creas que es tú Salvador personal y lo puedas declarar con tú boca, entónces podrás hablar de tu redención.



Lo siento, amiga mía: te has emboscado en una retórica carente de lógica y tus reflexiones son un completo surtido de tautología y oxímoron. Lo más gordo de lo que dices es que para que se pueda aceptar la redención es necesaria la fe. Faltaría más. Por mi parte estoy seguro que me llamarías algo feo si yo te digo que hay marcianos invisibles, inaudibles, inodoros e insípidos que están fuera del espaciotiempo y son los que rigen nuestro ritmo cardiaco de modo que en el momento en que dejas de creer firmemente en su existencia, cuando mueres vas al infierno.

Para completar la faena de sinsentidos terminas diciendo que la Redención consiste en que el redimido deje de ser esclavo del pecado y se haga esclavo del perdón. Pues vaya manera de redimir esclavos: cambiar de amo.

Klauddia
18-jun.-2014, 13:10
Lo siento, amiga mía: te has emboscado en una retórica carente de lógica y tus reflexiones son un completo surtido de tautología y oxímoron. Lo más gordo de lo que dices es que para que se pueda aceptar la redención es necesaria la fe. Faltaría más. Por mi parte estoy seguro que me llamarías algo feo si yo te digo que hay marcianos invisibles, inaudibles, inodoros e insípidos que están fuera del espaciotiempo y son los que rigen nuestro ritmo cardiaco de modo que en el momento en que dejas de creer firmemente en su existencia, cuando mueres vas al infierno.

Para completar la faena de sinsentidos terminas diciendo que la Redención consiste en que el redimido deje de ser esclavo del pecado y se haga esclavo del perdón. Pues vaya manera de redimir esclavos: cambiar de amo.

Se nota que te pegó el mensaje con las Verdades del Evangelio.
He ahí el meollo del asunto, no es tan fácil como lo pensabas, pues lo más difícil para el ser humano en cuanto a la redención, y para que aplique al hombre, consiste en que debe creer, y es precisamente ahí en dónde todo se le complica, a decir, Creer en Cristo y arrepentirse, para hacer suyas las bendiciones y beneficios que trae la Obra Consumada de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Verdad que no es tan fácil? ¿verdad que necesitarías renunciar a tu ego humano y carnalidad, para darle paso a la humildad y espiritualidad a tu vida?
Así es mi estimado, sólo por medio de la fe, y esta depositada en Cristo Jesús, que el hombre puede ser salvo.
Es muy difícil, todos los sabemos y es aun más dificil persistir y perseverar en la fe, pero una vez que rindes tu vida a Dios, Él se encarga de mantenerte en pie, mientras lo sigas buscando.

Por lo tanto, nadie puede ser soldado del ejército, mientras no se enliste.
Saludos.

Klauddia
18-jun.-2014, 20:46
Hola Klauddia:
Me dices:
¡Ostras! Realmente yo también creo esto, pero tú me lo has debido de decir, con la simple intención de contradecirme, pues ni vosotros los “cristianos” decís esto, ni la Biblia lo dice así:


(Juan 1:17)
pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo.


Todo cristiano que escudriña las Escrituras, sabe y conoce que la salvación siempre ha sido por Gracia, desde siempre, pues no hay otra forma, todo es por la Gracia de Dios y si tú dices que así lo piensas también, y si estás de acuerdo en que los creyentes en Dios del Antiguo testamento, fueron salvos por Gracia, y si estás leyendo que la Gracia llega por medio de Jesucristo, luego entonces....


Además de múltiples versículos de Pablo. Pero por supuesto, el perdón de los pecados, que en eso consiste la gracia, ya existía siempre. “Aunque vuestros pecados sean rojos como la grana, quedarán blancos como la lana”. Pero antes de Yeshua, los pecados, “oficialmente”, se tenían que hacer perdonar por los sacrificios. Mientras que a partir de Yeshua, es suficiente con el arrepentimiento sincero, repito “SINCERO”

Atención Daniel, no mezcles a gentiles con judíos en el Pacto de Dios con Israel. Sólo los sacerdotes judíos hacían ceremonias para perdón de pecados una vez al año, y sólo para el pueblo judío. Y esto era como ejercicio para que comprendieran lo que habría de venir con el Mesías prometido. (que por cierto, no entendieron nada).
Los que no eran judíos no hacían ceremonias ni nada, sino que los pueblos que reconocían como, el Dios de Israel siempre libraba y hacía victorioso a su pueblo, se admiraban de Él, reconocían su poderío y creían en Él.

Así le pasó al rey Nabucodonosor, que después de la demostración de poder que vio de Jehová Dios, mandó a que todo el pueblo reconociera al Dios de Daniel como el único y verdadero Dios. (Daniel era judío)


Me sigues diciendo:

No tengo entendido yo, que fuera por ese motivo, por el cual se dice que Abraham creyó a Dios, si no por el sacrificio de su hijo. Pero no discutiré este punto, los dos ejemplos me valen para demostrar lo que yo mismo creo y predico.

No Daniel, Abraham creyó a Dios todo lo que le dijo y dejó todo lo que tenía para seguir las instrucciones de Dios. Abraham le creyó a Dios cuando le dijo que haría un pacto con él, y que en él serían benditas todas las familias de la tierra. Le creyó cuando le dijo que tenía preparada para él y todos los que creyeran una Tierra muy Especial.


Dios le mando a Abraham que dejara la tierra de sus padres, y se fuera a otra tierra que no conocía. Abraham CREYÓ a Dios, y así lo HIZO. No solo creyó, si no que también ACTUÓ, y eso fue una obra de la “ley” (entendiendo ley, como voluntad de Dios)

Sí, porque Dios le dio a conocer a Abraham su Ley Moral Divina, y Abraham la siguió y fue bendecido.
Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

Fíjate bien como Abraham conoció la Ley de Dios y la siguió, y mira muy bien que la ley del libro de Moisés aun no estaba ok, es más ni siquiera había nacido Moisés. Mira lo que dice este verso:

Gálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios en Cristo no puede ser anulado por la ley, la cual vino cuatrocientos treinta años después; eso habría invalidado la promesa,


Ahora volvemos al tema principal, de los pactos
¡No Klauddia! De pacto renovado, nada de nada. No debes de haber leído mi segundo mensaje, donde concretamente hablo del segundo pacto. Tu misma dices: “es por eso que en el Nuevo Pacto” No señora, Dios hace las cosas una vez y para siempre. Por muy infieles que fueran los judíos, no tienen capacidad para anular un pacto de Dios, que además, no fue hecho con el pueblo judío, si no que fue para toda la humanidad, como ya se lo dice Dios a Abraham.

(Génesis 22:18)
Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia

Vamos a ver Daniel.
Sabemos que hay un Pacto Eterno, el de la Promesa ok. Ciertamente lo hizo Dios con Abraham, y ciertamente lo da como herencia de Salvación a toda la humanidad, (el que quiera entrar al Pacto es bienvenido).
Pero Dios escoge a un pueblo específico para que sea el encargado de llevar las noticias de esta Salvación a todo el mundo y le promete a ese pueblo un Rey, un Mesías, y Dios comienza a pulir a ese pueblo para que sea su voz.

Pero resulta que ese pueblo era un pueblo rebelde y contumáz, que dejaba su fe para buscar la idolotría, entonces Dios levanta a un líder para que guíe al pueblo y levanta a Moisés y le dicta el Decálogo, en el Monte Sinaí, para que el pueblo tenga un comportamiento correcto, pero resulta que el pueblo seguía sin obedecer y vuelve a subir Moisés al Monte Sinaí y ahí escribe "el libro de la ley" y entonces sí, se redacta una ley con una serie de normas y reglas, mezcladas con los mandamientos de Dios y con una serie de castigos y condenaciones para quienes no cumplieran la ley. Estas leyes fueron dictadas por ángeles.
A todo ese movimiento de Dios con el pueblo de Israel, se le conoce como el Pacto de la Ley. Que es muy difernete al Pacto de la Gracia, el cual es un Pacto planeado desde la Eternidad, pactado con Abraham, confirmado con Cristo y abierto para aquél que quiera recibir de la Salvación para alcanzar vida eterna. A nadie se le niega la entrada.

Hasta aquí escribo, para seguir en otro post......

Klauddia
18-jun.-2014, 21:49
Continúo Daniel, contestando tu mensaje:

Por lo tanto estamos hablando de 2 pactos, el de la ley y el de la gracia, pero el de la ley era para gobernar a un pueblo determinado y el de la gracia está dirigido a toda la humanidad.

Al Pacto de la Gracia se le nombra Pacto Nuevo, pero hay algo muy importante;

El Nuevo Pacto, no es que sea nuevo por nacer, sino por rejuvenecer, porque siempre que en la Biblia se habla del Nuevo Pacto, se escribe con la palabra KAINOS, que significa RENOVADO y no aparece la palabra NEOS, que siginica NUEVO.
El Nuevo Pacto o Pacto Renovado con Cristo, es el PACTO ETERNO, ese pacto lo hizo Jehová Dios con Abraham y fue para la eternidad y extendido para toda la generación humana, y la condicional de ese PACTO es creer.
Lo que conocemos como Viejo Pacto, es el que hizo Jehová Dios con el pueblo de Israel, el cual era sombra del Pacto Renovado y Mejorado presentado con Cristo.
Con Cristo queda ratificado el Pacto de Dios con Abraham, y el viejo pacto, queda sin validéz, extinto o envejecido y lo que envejece tiende a desaparecer.
El Pacto de la ley, es de condenación y esclavitud y el Pacto de la Gracia es de bendición y libertad.
La explicación de los pactos, está en:

Gálatas 4:21-31
21 Decidme, los que queréis estar bajo la Ley: ¿no habéis oído la Ley?, 22 pues está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; pero el de la libre, en virtud de la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar, 25 pues Agar es el monte Sinaí, en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, ya que esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre,


31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


Si has leído Apocalipsis, habrás leído que los salvados llegarán a ser una multitud que nadie podía contar, esos son los miembros del primer pacto, del antiguo testamento. Mientras que los miembros del NUEVO PACTO, son los que forman parte de la primera resurrección, y son 144.000 personas, que siendo muchos, son muchísimos menos que los anteriores. ¿No has leído: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”?

No, Daniel, no, la multitud que es salva es todo aquél que ha creído en Cristo, son miles de miles, las personas que han creído y creerán, y cada día Dios va a gregando a los que van a ser salvos.
Los miembros del pacto de la ley, no se salvaron por por el pacto de la ley, ellos también se salvaron por creer y seguir a Dios.
Los del Nuevo Pacto, que ya te dije que no es nuevo, sino renovado, son a partir de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero los que murieron creyendo en Dios antes de Jesucristo, son parte también del Nuevo Pacto, porque no hay separaciones ni divisiones para Dios, ya que para Dios no hay acepción de personas, y Dios salva a todos por Gracia y por su Misericordia.


El hecho de que el cumplimiento de los mandamientos sea imprescindible para formar parte del segundo pacto, no es por ser una renovación de este antiguo pacto, si no, por que la primera condición para formar parte del segundo pacto, es ser miembro del primer pacto. Y es por eso que Yeshua dice:

(Mateo 5:17-18)
No piensen que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularlos si no a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

No, no, no, ¿de dónde sacas tanta barbaridad?
Para formar parte del Nuevo Pacto, lo único que tienes que hacer es creer como lo dice la Biblia.

1Timoteo 1:16

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en Él para vida eterna.

Juan 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.

Juan 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Ya viste? No dice nada de membresías, pues si no es SAMS¨CLUB.


HAY QUE SEGUIR CUMPLIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS

Ah, eso sí, los mandamientos de Dios los debemos seguir, son 4 referidos a Él, los cuales los simplifica Jesús en 1:- Amarás al Señor tu Dios y los otros 6 son para la convivencia humana y Jesús los resume en otro 2.- Y a tu prójimo como a tí mismo.

Está muy fácil, ama a Dios, ama a los demás y ámate a tí mismo y con eso nadie sale perjudicado, porque, si amas a los demás, no los robas, no los matas, no los secuestras, no los envidias, no los traicionas, y todos vivimos en paz, pero a ver, dile a la gente que los siga.....

Saludos.

estherolrod
19-jun.-2014, 12:57
¿Solo por creer uno pueda salvarse?

Para empezar el hecho de que alguien se atreva a dictaminar quién se salva y quién no, me ha causado siempre rechazo. ¿quién es nadie para determinar eso? ¿Por qué lo dice las escrituras? Las escrituras dicen muchas cosas, a veces contradictorias, y si tomamos solo una frase o palabra fuera del contexto general del texto, podemos dar por ciertas cosas que nadie, creyentes o no, aceptaría.

Y por otro lado ¿Cómo puedo yo saberlo? ¿Porque cree?. Eso no significa nada. Muchos creen y hacen en su vida lo que les da la gana. ¿Porque no creen? Conozco a muchos que no creen y viven como si lo hicieran.

No es tan fácil porque nadie puede leer en los corazones ( que es lo verdaderamente importante).

Bueno, nadie no, SOLO DIOS.

Hermano Lobo
19-jun.-2014, 14:28
¿Solo por creer uno pueda salvarse?

Para empezar el hecho de que alguien se atreva a dictaminar quién se salva y quién no, me ha causado siempre rechazo. ¿quién es nadie para determinar eso? ¿Por qué lo dice las escrituras? Las escrituras dicen muchas cosas, a veces contradictorias, y si tomamos solo una frase o palabra fuera del contexto general del texto, podemos dar por ciertas cosas que nadie, creyentes o no, aceptaría.



Estamos ante uno de los grandes tiquismiquis del cristianismo y el segundo motivo de enfrentamiento ente católicos y protestantes. Mientras San Pablo dice que con la fe basta, Santiago lo cuestiona: "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Klauddia
19-jun.-2014, 21:23
Saludos estherolrod:
Bienvenida al foro, espero disfrutes tu ingreso. :thumbup1:


¿Solo por creer uno pueda salvarse?

Básicamente dentro del cristianismo es el primer paso, creer en Jesucristo, a esto se le llama conversión, una vez ya convertido a Cristo, viene una vida llena de cambios en el estilo de vida, reconocemos que tenemos mayor responsabilidad porque debemos dar buen testimonio.
Pero sí, si quieres estar dentro del cristianismo, que enseña que Cristo es el Salvador personal, pues es obvio que tienes que creer y serás salvo.

Me imagino que si quieres ser budista, pues tienes que creer en buda, si quieres ser musulmán debes creer en Mahoma, si quieres ser induísta debes creer en todos sus dioses, si quieres ser ateo, pues simplemente no creas a nada, depende lo que decidas.

Cada quién puede escoger a quién va a seguir y servir, es decisión propia, es nuestro derecho, y eso, nadie nos lo puede quitar, ni pueden criticar nuestra decisión.

Josué 24:15
Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

O ¿tú que piensas?


Para empezar el hecho de que alguien se atreva a dictaminar quién se salva y quién no, me ha causado siempre rechazo.

Pues yo nunca he visto ni he leído que alguien haya dicho quién se salva y quién no, yo creo que a cualquiera nos molestaría que alguien dijera eso.


¿quién es nadie para determinar eso? ¿Por qué lo dice las escrituras?

Espera, ¿tú crees en lo que dicen las Escrituras o no crees? ¿tú eres creyente o no lo eres?, todo depende, si tú no aceptas lo que dice la Biblia, pues es obvio que no eres creyente y cuestionarás todo cuanto dice, o no?


Las escrituras dicen muchas cosas, a veces contradictorias, y si tomamos solo una frase o palabra fuera del contexto general del texto, podemos dar por ciertas cosas que nadie, creyentes o no, aceptaría.

Perdón pero las Escrituras no se contradicen, esa es una manía constante del incrédulo para desprestigiarla. Los medios actuales de comunicación quieren que rechacemos las Escrituras y nuestra herencia cristiana, pero nosotros no somos de los que nos echamos para atrás y siempre estaremos en defensa de las Escrituras.

Hebreos 10:39
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.


Y por otro lado ¿Cómo puedo yo saberlo? ¿Porque cree?. Eso no significa nada. Muchos creen y hacen en su vida lo que les da la gana. ¿Porque no creen? Conozco a muchos que no creen y viven como si lo hicieran.

Te lo dije desde el principio, la base es creer, pero ahí no llega el asunto, sino que se debe perseverar en la fe, porque el que no persevera en su fe, con obras y en comunión con Dios, se enfría y su fe decae y comienza a hacer cosas que no debe hacer y puede perderse.

2Juan 1:9
Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.


No es tan fácil porque nadie puede leer en los corazones ( que es lo verdaderamente importante).
Bueno, nadie no, SOLO DIOS.

Claro Dios conoce los corazones !! Y de hecho eso es lo que quiere, corazones sinceros que volteen hacia Él, quiere renovar corazones, quiere transformar personas, quiere levantar a los caídos, sanar a los heridos, darle libertad al cautivo y gozo al triste, y cada vez que un pecador regresa a Dios, literalmente hay alegría en el cielo.

Lucas 15:10
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente».

Saludos.


Estamos ante uno de los grandes tiquismiquis del cristianismo y el segundo motivo de enfrentamiento ente católicos y protestantes. Mientras San Pablo dice que con la fe basta, Santiago lo cuestiona: "¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Estás mal, entre Pablo y Santiago no hay ningúna contradicción, eres tú el que no lo entiende, una vez que se es un convertido a Cristo, se muestran obras como fruto de esa salvación, ¿qué tiene eso de difícil comprensión? Se es salvo y se hacen obras, no es tan complicado o si?

Hermano Lobo
20-jun.-2014, 03:01
He ahí el meollo del asunto, no es tan fácil como lo pensabas, pues lo más difícil para el ser humano en cuanto a la redención, y para que aplique al hombre, consiste en que debe creer, y es precisamente ahí en dónde todo se le complica, a decir, Creer en Cristo y arrepentirse, para hacer suyas las bendiciones y beneficios que trae la Obra Consumada de Nuestro Señor Jesucristo.

La gran obra de Jesús fue un admirable mensaje moral cuya síntesis es amar al prójimo como a uno mismo. El hombre no es malo por naturaleza como tú dices. Aunque siendo siete mil millones hay que suponer que habrá de todo, no sé de nadie que pueda ser feliz viendo a su prójimo sufrir dolor tras dolor y miseria tras miseria. La parte de los Evangelios que recoge ese mensaje es palabra de Jesús; el resto es propaganda catequizante, una manipulación de la verdad, una colección de sucesos inventados para que el lector crea que es el cumplimiento de viejas profecías, y un esfuerzo por ocultar que la verdadera actividad de Jesús era la agitación política. No sé lo que entenderás tú por “tener fe en Jesús”. Si es creer que existió, no veo razón alguna para no creer en él; si es procurar seguir sus mandatos morales, por supuesto que intento seguirlos. Los capítulos donde Mateo da cuenta del Sermón de la Montaña han sido y procuro que sigan siendo la norma básica de mi vida. Ahora bien, si es creer que Dios creó la Tierra antes que el Sol o que Jesús es Dios Hijo, hijo de un Dios Padre más mitológico que Osiris, lo siento, no paso por el ojo de esa aguja.

Daniel_de_Dios
20-jun.-2014, 03:19
¿Solo por creer uno pueda salvarse?

Para empezar el hecho de que alguien se atreva a dictaminar quién se salva y quién no, me ha causado siempre rechazo. ¿quién es nadie para determinar eso? ¿Por qué lo dice las escrituras? Las escrituras dicen muchas cosas, a veces contradictorias, y si tomamos solo una frase o palabra fuera del contexto general del texto, podemos dar por ciertas cosas que nadie, creyentes o no, aceptaría.

Y por otro lado ¿Cómo puedo yo saberlo? ¿Porque cree?. Eso no significa nada. Muchos creen y hacen en su vida lo que les da la gana. ¿Porque no creen? Conozco a muchos que no creen y viven como si lo hicieran.

No es tan fácil porque nadie puede leer en los corazones ( que es lo verdaderamente importante).

Bueno, nadie no, SOLO DIOS.

Hola estherolrod:

Como digo en el título, hola y bienvenido/a al foro.

Preguntas: "¿Solo por creer uno pueda salvarse?" Depende de lo que signifique la palabra "creer" para ti. Por ejemplo: si Dios ha hecho tantas galaxias, con sistemas solares, pues YO CREO que también ha podido crear vida inteligente en otros planetas. Esa “creencia” que es sinónimo de “puede ser”, “imagino”, “supongo”, etc., no sirve de nada. Pero YO CREO ABSOLUTAMENTE EN LA EXISTENCIA DE DIOS ¿Y eso qué? Eso es algo más, pero si para mí, para ti, o para cualquiera, “creer” es solo un proceso mental, como si de un interruptor se tratara, que puede estar conectado o desconectado, que puede estar en ON o en OFF, que puedes creer en Dios, o no creer en Dios, indistintamente del grado de tu creencia. Esto no sirve absolutamente para nada.

Como ya he dicho, yo creo absolutamente en Dios, ya creí hace años, cuando dejé de ser ateo. Eso me dejó perplejo, y me pregunté ¿Y ahora qué? ¿Qué quiere Dios de mí? Yo quiero saber más sobre Dios. El budismo no cree en dioses, así que no me servía para nada, tenía 3 religiones posibles, judíos, cristianos, o musulmanes. Los judíos comparten con los cristianos, el Antiguo Testamento, así que me leí la Biblia, de la que no entendí prácticamente nada, salvo unos pocos versículos que me indicaban que Dios existía y que su palabra se cumple. Esa primera lectura, no me sirvió para nada más, salvo que por haberme demostrado la existencia de Dios, y de que su palabra se cumple, entendí yo que Dios me indicaba este libro como correcto.

Pero cuando tienes interés por Dios, me preguntaba por el Islam, ya que tantos fanáticos tiene, y después de haberme leído tres o cuatro veces la Biblia, también leí el Corán, pero solo tiene un parecido con el antiguo testamento, y nada que ver con el Nuevo Testamento.

No solo has de creer en Dios, sino que además has de encontrar algo que te guíe hacia ÉL, yo solo puedo imaginar dos cosas, o bien la Biblia, una colección de escritos del tiempo de Yeshua, (a quien tú conocerás como Jesús) y anteriores. O bien los rumores y cuchicheos de lo que dijo la amiga, de la vecina, de tu amigo; que se conoce por “tradición”. Podrás escoger, la Thorá, la Biblia, el Corán, la tradición, o lo que tú estés convencido que es lo más correcto. Este es un segundo paso. Y luego queda un tercer paso; el cumplir con lo que tú has escogido como correcto.

Tendrá más perdón una persona equivocada, pero fiel a su creencia, que una persona que esté en el camino correcto, pero no cumpla con su obligación. (esto último es solo una opinión personal mía) Sigues diciendo:



Para empezar el hecho de que alguien se atreva a dictaminar quién se salva y quién no, me ha causado siempre rechazo. ¿quién es nadie para determinar eso? ¿Por qué lo dice las escrituras? Las escrituras dicen muchas cosas, a veces contradictorias, y si tomamos solo una frase o palabra fuera del contexto general del texto, podemos dar por ciertas cosas que nadie, creyentes o no, aceptaría.


Pues yo te he de causar rechazo pues, pues hablo bastante de la salvación. Pero no soy yo quien ha de juzgar, si no que será Yeshua quien juzgará, pues está escrito así en las escrituras. Claro que por estar escrito en las escrituras; ¿de donde lo voy a sacar si no? Dios no nos susurra su voluntad al oído, ÉL ya nos ha dado su voluntad por escrito una vez, y no la volverá a dar más.

La Biblia, tiene contradicciones, incoherencias, incluso mentiras descaradas, por mucho que los cristianos, mayormente protestantes digan lo contrario; la misma Biblia lo dice:


(Jeremías 8:8) Nueva Versión Internacional (NVI)
8 » ”¿Cómo se atreven a decir:
‘Somos sabios; la ley del SEÑOR nos apoya’,
si la pluma engañosa de los escribas
la ha falsificado?

(Mateo 13:24-30)
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” »

La buena semilla es la palabra que Yeshua nos ha dejado en la Biblia, pero la mala hierba también es la palabra de un hombre, un enemigo; y que también está en la Biblia. El escoger entre una y la otra, es responsabilidad de cada uno. Quien asegura que todo en la Biblia es buen grano, se está comiendo el trigo junto con la cizaña.

Preguntas por el como lo puedes saber: sólo cuando te empapes de las palabras de Yeshua, que sin ser Dios, sus palabras si que son de Dios


(Juan 8:28)
Por eso Jesús añadió: —Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, sabrán ustedes que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo conforme a lo que el Padre me ha enseñado.

Pues bien, cuando te hayas empapado de sus palabras, entonces podrás llegar a entender que palabras son trigo, y cuales son cizaña. ¿Qué eso es muy relativo? Pues sí, pero Yeshua juzgará por lo que escojamos.

Te equivocas en un punto cuando nos dices: “Conozco a muchos que no creen y viven como si lo hicieran.” No puede ser, vivir como creyente es difícil, si no se tiene un motivo para vivir de ese modo, nadie lo escogería por propia voluntad. Di más bien, que todos los creyentes que conoces, viven igual que los ateos; por eso los no creyentes, parecen vivir como los creyentes. Pero la verdad, es que no hay creyentes.

Yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán. Yo estudio la Biblia, y vivo como yo creo que Yeshua me enseña a vivir. No me interesan iglesias, ni sectas; todas tienen sus cosas buenas, pero al mismo tiempo, todas te hacen “comulgar con ruedas de molino”. Seguir mi propio criterio tiene un peligro de auto condenarme, por equivocarme. Es cierto, pero si es así, me condenaré por mi propia culpa. Mientras que si escoges entrar en una iglesia, a pesar de que incluso no coincidas con ella, te puedes equivocar también al escoger una mala iglesia, condenándote igualmente, y además tendrías otra condenación por tonto, al no haber sido fiel a tus buenas creencias, y haber entrado en una iglesia falsa. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Daniel_de_Dios
20-jun.-2014, 10:46
Hola Klauddia:

Me dices:


Sabemos que hay un Pacto Eterno, el de la Promesa ok. Ciertamente lo hizo Dios con Abraham, y ciertamente lo da como herencia de Salvación a toda la humanidad, (el que quiera entrar al Pacto es bienvenido).

Más o menos, pero no me gusta la palabra “promesa”, pues con está palabra parece que hay mucha gente, que quiere forzar a Dios, para que les de una cosa que ÉL ha prometido. Y la gracia, no es eso, la gracia es un regalo de Dios, que nosotros por haber pecado, no nos merecemos. ¡Quien quiera entrar en el pacto, bienvenido!, pero para entrar en el pacto se han de cumplir con las cláusulas del pacto. Y sigues diciendo:



Pero Dios escoge a un pueblo específico para que sea el encargado de llevar las noticias de esta Salvación a todo el mundo y le promete a ese pueblo un Rey, un Mesías, y Dios comienza a pulir a ese pueblo para que sea su voz.

¡Huuummm!… Bueno, acepto pulpo como animal domestico. Luego comentaré algo más.



Pero resulta que ese pueblo era un pueblo rebelde y contumáz, que dejaba su fe para buscar la idolotría, entonces Dios levanta a un líder para que guíe al pueblo y levanta a Moisés y le dicta el Decálogo, en el Monte Sinaí, para que el pueblo tenga un comportamiento correcto, pero resulta que el pueblo seguía sin obedecer y vuelve a subir Moisés al Monte Sinaí y ahí escribe "el libro de la ley" y entonces sí, se redacta una ley con una serie de normas y reglas, mezcladas con los mandamientos de Dios y con una serie de castigos y condenaciones para quienes no cumplieran la ley. Estas leyes fueron dictadas por ángeles.
A todo ese movimiento de Dios con el pueblo de Israel, se le conoce como el Pacto de la Ley. Que es muy difernete al Pacto de la Gracia, el cual es un Pacto planeado desde la Eternidad, pactado con Abraham, confirmado con Cristo y abierto para aquél que quiera recibir de la Salvación para alcanzar vida eterna. A nadie se le niega la entrada.

Por lo tanto estamos hablando de 2 pactos, el de la ley y el de la gracia, pero el de la ley era para gobernar a un pueblo determinado y el de la gracia está dirigido a toda la humanidad.


¡No Claudia!, Dios le dice a Abraham que por su descendencia serían benditas todas las naciones de la tierra. No hace un pacto con Abraham, solo lo anuncia.

No sólo el pueblo Judío era pecador, toda la humanidad era pecadora, los 10 mandamientos de Dios no son únicamente con el pueblo judío, también lo son para todos los otros pueblos, los gentiles. ¡Que nadie espere ninguna salvación, ni por ley, ni por gracia, si no se cumplen estos mandamientos. (En todo caso, Yeshua ha de juzgar, en caso de que se falte a alguno) Pero nadie ha de creer o esperar optar a ninguna gracia, si se es pecador.


(Jeremías 7:8-11)
8 » ”¡Pero ustedes confían en palabras engañosas, que no tienen validez alguna! 9 Roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, queman incienso a *Baal, siguen a otros dioses que jamás conocieron, 10 ¡y vienen y se presentan ante mí en esta casa que lleva mi *nombre, y dicen: ‘Estamos a salvo’, para luego seguir cometiendo todas estas abominaciones! 11 ¿Creen acaso que esta casa que lleva mi nombre es una cueva de ladrones? ¡Pero si yo mismo lo he visto! —afirma el SEÑOR—.

Tal y como planteas la cosa, entonces yo tendría que hablar de 3 pactos:
1) Pacto con el pueblo Judío, en exclusiva, por ser como un profeta para todos los otros pueblos.
2) Pacto con toda la humanidad, para llegar a ser el pueblo de Dios, al que se opta, cumpliendo con los 10 mandamientos, ya se sea judío, cristiano, musulmán, o de cualquier otra fe. (los judíos, y cristianos extienden su fe por el mundo)
3) Pacto con los que componen el segundo pacto, y esta vez si, sólo pueden tener acceso a él, aquellos que siendo partícipes del segundo pacto, cumpliendo con sus mandamientos, también creen y cumplen con los mandamientos de Yeshua

¡No hay nada, nada! Que sea un regalo incondicional de Dios. Adán vivía en un paraíso, a condición de que no comiera, del árbol prohibido. Abraham fue escogido a condición de que obedeciera las palabras de Dios. El que quiera puede llegar a ser pueblo de Dios a condición de cumplir con los mandamientos de Dios. Y de estos, el que quiera podrá llegar a ser hijo de Dios, a condición, de creer y cumplir con las palabras de Yeshua.



Al Pacto de la Gracia se le nombra Pacto Nuevo, pero hay algo muy importante;

El Nuevo Pacto, no es que sea nuevo por nacer, sino por rejuvenecer, porque siempre que en la Biblia se habla del Nuevo Pacto, se escribe con la palabra KAINOS, que significa RENOVADO y no aparece la palabra NEOS, que siginica NUEVO.
El Nuevo Pacto o Pacto Renovado con Cristo, es el PACTO ETERNO, ese pacto lo hizo Jehová Dios con Abraham y fue para la eternidad y extendido para toda la generación humana, y la condicional de ese PACTO es creer.


No se griego, así que no puedo discutir eso contigo, sin embargo, en ninguna traducción, dice “pacto renovado”, si no que en todos los casos se dice “nuevo pacto”. Me sirve igual una cosa que la otra, hay varias traducciones de Mateo 5:17


(Mateo 5:17) Nueva Versión Internacional (NVI)
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

Unos dicen darles cumplimiento, otros ampliarlo, complementarlo, perfeccionarlo, etc. Todo me sirve. Pero Yeshua no viene a anular el Antiguo Pacto, sino a ampliarlo, se basa en él, pero no es el mismo pacto Yeshua viene a hacer un nuevo pacto, con los que ya forman parte del Antiguo Pacto. Con esos que son ciudadanos del Pueblo de Dios, les ofrece ser ministros en el gobierno de ese Pueblo de Dios, y eso es el Reino de Dios.






Lo que conocemos como Viejo Pacto, es el que hizo Jehová Dios con el pueblo de Israel, el cual era sombra del Pacto Renovado y Mejorado presentado con Cristo.
Con Cristo queda ratificado el Pacto de Dios con Abraham, y el viejo pacto, queda sin validéz, extinto o envejecido y lo que envejece tiende a desaparecer.
El Pacto de la ley, es de condenación y esclavitud y el Pacto de la Gracia es de bendición y libertad.
La explicación de los pactos, está en:

Gálatas 4:21-31
21 Decidme, los que queréis estar bajo la Ley: ¿no habéis oído la Ley?, 22 pues está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; pero el de la libre, en virtud de la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar, 25 pues Agar es el monte Sinaí, en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, ya que esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre,


31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


Todo esto, son solo palabras, Dios no hace ningún pacto temporal, y mientas existan el cielo y la tierra, ni una coma, ni una tilde desaparecerán de la ley. Eso es lo que me dice mi Maestro Yeshua, y eso tiene sentido. Si quitas el antiguo pacto, quitas al pueblo de Dios, y te quedas con un gobierno que no gobernará sobre nadie. ¡ABSURDO! Todo queda como un sin sentido absurdo. Yo sé quien es mi maestro, si vosotros tenéis otro maestro, esa es vuestra responsabilidad.

CONTINUA...

Daniel_de_Dios
20-jun.-2014, 10:50
CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR.

Yo decía:



Si has leído Apocalipsis, habrás leído que los salvados llegarán a ser una multitud que nadie podía contar, esos son los miembros del primer pacto, del antiguo testamento. Mientras que los miembros del NUEVO PACTO, son los que forman parte de la primera resurrección, y son 144.000 personas, que siendo muchos, son muchísimos menos que los anteriores. ¿No has leído: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”?

Y a esto me respondes:



No, Daniel, no, la multitud que es salva es todo aquél que ha creído en Cristo, son miles de miles, las personas que han creído y creerán, y cada día Dios va a gregando a los que van a ser salvos.
Los miembros del pacto de la ley, no se salvaron por por el pacto de la ley, ellos también se salvaron por creer y seguir a Dios.
Los del Nuevo Pacto, que ya te dije que no es nuevo, sino renovado, son a partir de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero los que murieron creyendo en Dios antes de Jesucristo, son parte también del Nuevo Pacto, porque no hay separaciones ni divisiones para Dios, ya que para Dios no hay acepción de personas, y Dios salva a todos por Gracia y por su Misericordia.


Unes las “churras con las merinas”, y no te encaja nada. Unes los dos pactos en uno, ¿para conseguir qué? La gran muchedumbre, si que son del primer pacto, y de los que no han podido llegar a formar parte del segundo pacto, pero que si han cumplido con los mandamientos de Dios. Y estos forman el Pueblo de Dios, ya sean antes, o después de Yeshua. Y no tienen por que conocer a Yeshua, ni los de antes, ni los de después.

Nada nos dices de los 144.000, que son los pocos escogidos, que estos si que forman parte de ese Segundo Pacto. Y que serán un reino de sacerdotes y gobernarán con Yeshua durante mil años. ¿Estos de donde han salido Klauddia? ¿A que pacto pertenecen estos, y por qué? Estos últimos si que han de creer y cumplir con las palabras de Yeshua, y resucitarán a su llegada, sin pasar por el juicio.


Yo también te decía:



El hecho de que el cumplimiento de los mandamientos sea imprescindible para formar parte del segundo pacto, no es por ser una renovación de este antiguo pacto, si no, por que la primera condición para formar parte del segundo pacto, es ser miembro del primer pacto. Y es por eso que Yeshua dice:

(Mateo 5:17-18)
No piensen que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularlos si no a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Y tu me contestas:



No, no, no, ¿de dónde sacas tanta barbaridad?
Para formar parte del Nuevo Pacto, lo único que tienes que hacer es creer como lo dice la Biblia.

1Timoteo 1:16

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en Él para vida eterna.

Juan 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.

Juan 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Ya viste? No dice nada de membresías, pues si no es SAMS¨CLUB.


¿Cómo de donde saco esto? ¡Ves como no lees mis mensajes! En el segundo de mis mensajes iniciales está explicado. Que lo creas o no, eso es otra cosa, y en este mensaje lo sigo explicando.

Quien cree en Yeshua, hace lo que Yeshua le manda realizar. Eso es creer. Yo si que creo en Dios y en Yeshua.

(Juan 14:15)
»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

(Juan 14:21)
¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

(Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional (NVI)
46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

¿Que te dicen todas estas palabras a ti, cuando tu crees que ya tenéis el regalo de la salvación, sin tener nada que hacer?

Por último me dices:



Ah, eso sí, los mandamientos de Dios los debemos seguir, son 4 referidos a Él, los cuales los simplifica Jesús en 1:- Amarás al Señor tu Dios y los otros 6 son para la convivencia humana y Jesús los resume en otro 2.- Y a tu prójimo como a tí mismo.

Está muy fácil, ama a Dios, ama a los demás y ámate a tí mismo y con eso nadie sale perjudicado, porque, si amas a los demás, no los robas, no los matas, no los secuestras, no los envidias, no los traicionas, y todos vivimos en paz, pero a ver, dile a la gente que los siga.....

Ya te envié el otro día, los versículos del Antiguo Testamento donde están estos dos famosos resúmenes de los 10.

(Levítico 19:18) Nueva Versión Internacional (NVI)
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR.

(Deuteronomio 6:5) Nueva Versión Internacional (NVI)
5 Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

No es Yeshua quien los inventa. Pero los resúmenes, no son suficientes, uno podría amar a Dios, y también adorar a ídolos, ¿por qué no? Si solo conoce el resumen, y no conoce el verdadero segundo mandamiento.


Una somera explicación de mi creencia:

Dios creó los cielos, la tierra y a los ángeles. Algunos de ellos, que lo veían y lo conocían, le dieron la espalda, y lo traicionaron.

Dios planeó sustituir a los ángeles traidores, por otros seres, que sin verlo, ni conocerlo directamente, le amen y deseen cumplir con su voluntad, y lo demuestren cumpliendo con los mandamientos de Dios.

Estos seres, estarán mandados por Yeshua y por los 144.000 que formarán el segundo pacto, estos últimos además de cumplir con los mandamientos de Dios, para poder ser miembros del pueblo de Dios, han de cumplir, con los mandamientos de Yeshua, y así demostrar que creen también en él, y demostrar a Dios, que en contra de lo que es normal, en los políticos del Mundo, estos han no han de querer aprovecharse de los súbditos, y han de querer trabajar para ellos.

Esto es un somero resumen, de mis creencias, y tiene un sentido, un por que, y un para qué. Mientras que la salvación por gracia, sólo a los que creen en Yeshua, no tiene sentido, pues habiendo otras personas mejores, cumplidores de los mandamientos, pero que no conocen a Yeshua, entonces se verían condenados. Esto si que sería hacer una acepción de personas.

intelectito
20-jun.-2014, 12:05
... si no se defendiera una posición sectaria del russelismo seguro que el tema de los pactos ya lo hubiesen comprendido ...

1. La humanidad y el universo entero están ahora bajo el último pacto de Dios para con las criaturas ..

Sucedió en la ultima cena ..

ES EL PACTO DE LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO

Lc. 20:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

2. Este ultimo pacto no hubiese sido posible antes que Dios no nos probara que no podíamos cumplirlo ... como pretenden los que se aferran al antiguo pacto y a salvarse por las obras y creer que son los 144000 ...

EL ANTIGUO PACTO ES EL PACTO DE LA LEY

3. La ley y sus obras no salvan a nadie

Ro. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

...así solo Cristo puede ser nuestro Salvador ...

4. El libro de Hebreos explica la transición del sistema de la ley o de Moisés hacia el de la gracia o de Cristo .. o del pacto de la Ley al pacto de la Gracia en Cristo ..

El mediador de un nuevo pacto

He. 8.1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 3Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 4Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 5los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

8Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

5. Un nuevo sacerdocio el cual es el de Cristo, eterno y perfecto ..
Dejando claro que el anterior solo fue una sombra de lo porvenir

Los de la Ley No guardaron el antiguo pacto
Los de la Gracia lo llevamos escrito en nuestros corazones

El antiguo pacto no tiene vigencia, es pues patético que el testigo de Jehová se ponga bajo el mismo.

... siendo Israel para Dios la puerta al cielo (la escalera de Jacob) y cabeza de las naciones, el pacto fue hecho en su territorio y por medio de sus ciudadanos, es que se hace EL NUEVO PACTO con esta nación, controversialmente EL PUEBLO DE DIOS le guste o no al resto del mundo.

… Sin embargo los mandamientos de Dios siguen diciendo en qué somos pecadores y porqué será juzgada la humanidad .. ya que por eso es el conocimiento del pecado, como ya leímos…

... si hay dudas ....:001_tt1:

Klauddia
20-jun.-2014, 13:11
La gran obra de Jesús fue un admirable mensaje moral cuya síntesis es amar al prójimo como a uno mismo.

Una vez más estás errando, la Obra Redentora de Jesús no es simplemente un mensaje moral, es una Obra real, completa y consumada para lograr reconciliación entre Dios y el hombre. No es simple filosofía como pretendes enseñar. La relación perfecta entre Dios y la humanidad estaba rota y estábamos separados de Dios, Cristo vino a reanudar esa relación, porque la intención de Dios, siempre ha sido la de rescatar a la humanidad de la muerte. (una vez más para los que quieren).

El pecado separa al hombre de Dios y Jesús es la ofrenda por el pecado.

Isaías 59:1
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar,
ni se ha endurecido su oído para oir;
2 pero vuestras iniquidades
han hecho división entre vosotros y vuestro Dios
y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro
para no oíros.


El hombre no es malo por naturaleza como tú dices. Aunque siendo siete mil millones hay que suponer que habrá de todo, no sé de nadie que pueda ser feliz viendo a su prójimo sufrir dolor tras dolor y miseria tras miseria.

Jaaaaa, que no? pues qué tú no sales a la calle? no ves las noticias? no has escuchado los testimonios de hombres y mujeres que están encarcelados por algún delito?
Hay robos, asesinatos, secuestros, maltrato a mujeres, niños y varones, hay violaciones, sobornos, corrupción, guerras, pleitos, provocaciones, traiciones, infidelidades, lascivia, chismes, contiendas, enemistades, prostitución, abortos, genocidios, infecciones virales provocadas por los mismos gobiernos, avaricia, envidias, trata de personas, abuso de autoridad, drogas, alcohol, glotonería, vanidad, le sigo o ya entendiste, porque puedo seguir con la lista. Y eso hablando sólo entre humanos, pero podemos agregar todas las maldades que hace el ser humano contra la misma naturaleza, tala de árboles, cacería de animales, contaminación en mares, ríos, lagos, tierra, aire, bosques, etc, etc, etc.


La parte de los Evangelios que recoge ese mensaje es palabra de Jesús; el resto es propaganda catequizante, una manipulación de la verdad, una colección de sucesos inventados para que el lector crea que es el cumplimiento de viejas profecías, y un esfuerzo por ocultar que la verdadera actividad de Jesús era la agitación política.

Aunque no aceptes todo lo escrito por los apóstoles, lo cual es todo cierto y verdadero porque todo cuanto dicen fue enseñanza directa de Jesús en ellos, por eso le decían Maestro, y por eso eran ellos sus discípulos, porque Él les enseñaba toda la doctrina y Jesús los preparó para que después de su estancia por la Tierra, continuaran la predicación de su Evangelio, porque si no, ¿cómo sería posible que el mundo lo conociera? Piensa, piensa.


No sé lo que entenderás tú por “tener fe en Jesús”. Si es creer que existió, no veo razón alguna para no creer en él; si es procurar seguir sus mandatos morales, por supuesto que intento seguirlos. Los capítulos donde Mateo da cuenta del Sermón de la Montaña han sido y procuro que sigan siendo la norma básica de mi vida. Ahora bien, si es creer que Dios creó la Tierra antes que el Sol o que Jesús es Dios Hijo, hijo de un Dios Padre más mitológico que Osiris, lo siento, no paso por el ojo de esa aguja.

Andas bien perdido en cuanto a la doctrina de Cristo.
Ninguna de tus suposiciones es lo correcto en cuanto a lo que es la Fe en Jesucristo.
Porque está bien claro en la Palabra de Dios que el Plan de Salvación de Dios para el hombre fue llevado a cabo por Nuestro Señor Jesucristo.
Creer en Jesús y depositar la fe en Él significa creer sin titubeo que Jesús fue el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que solamente Él podía satisfacer el requerimiento del cielo por justicia. Solamente Él podía servir como la “propiciación” (sacrificio expiatorio) por nuestros pecados, que murió Y RESUCITÓ, venciendo a la muerte, que subió al cielo y regresará para establecer su Reino de Poder y Justicia eterna en la Tierra.
El que cree en esto que hizo Jesucristo, aunque esté muerto vivirá.

Una vez que se ha aceptado esta verdad, se entra al camino de la FE EN CRISTO y esta fe consiste en tres aspectos:

(1) un conocimiento y aceptación de hechos históricos; (2) una buena voluntad para confiar en el Señor; y (3) una sumisión de todo corazón (obediencia) a la voluntad divina.
Eso es la fe, te pregunto ¿crees en el Señor Jesucristo?

Romanos 8:34
.......... Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros

Hermano Lobo
21-jun.-2014, 10:47
Una vez que se ha aceptado esta verdad, se entra al camino de la FE EN CRISTO y esta fe consiste en tres aspectos:

(1) un conocimiento y aceptación de hechos históricos; (2) una buena voluntad para confiar en el Señor; y (3) una sumisión de todo corazón (obediencia) a la voluntad divina.
Eso es la fe, te pregunto ¿crees en el Señor Jesucristo?

Romanos 8:34
.......... Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros

1 - De los hechos históricos me fío cuando la fuente es fiable. Creo por ejemplo sin la menor duda que Colón descubrió América; que existió un emperador romano llamado Tiberio y que Shakespeare escribió Romeo y Julieta... Y aun creyendo en ello siempre cabe la posibilidad del error o la falsa apreciación. Pero hay que distinguir entre hechos históricos y leyendas. No creo que Crono le cortara los testículos a Urano con una hoz de piedra, ni que Rómulo y Remo fueran amamantados por una loba ni que a Elías se lo llevara al cielo un carro de fuego.

2 - Confío en Dios como confío en cualquier cosa empíricamente demostrable como la Ley de la Gravedad o el Teorema de Pitágoras.

3 - En cuanto a someterme a la voluntad divina, seguramente lo haría con mucho gusto pero, verás: Dios jamás se ha comunicado con el hombre salvo a través de su Creación. Nadie sabe por tanto cuál puede ser la voluntad de Dios, y de esa forma no hay forma de someterse.

Klauddia
22-jun.-2014, 13:12
1 - De los hechos históricos me fío cuando la fuente es fiable. Creo por ejemplo sin la menor duda que Colón descubrió América; que existió un emperador romano llamado Tiberio y que Shakespeare escribió Romeo y Julieta... Y aun creyendo en ello siempre cabe la posibilidad del error o la falsa apreciación. Pero hay que distinguir entre hechos históricos y leyendas. No creo que Crono le cortara los testículos a Urano con una hoz de piedra, ni que Rómulo y Remo fueran amamantados por una loba ni que a Elías se lo llevara al cielo un carro de fuego.

2 - Confío en Dios como confío en cualquier cosa empíricamente demostrable como la Ley de la Gravedad o el Teorema de Pitágoras.

3 - En cuanto a someterme a la voluntad divina, seguramente lo haría con mucho gusto pero, verás: Dios jamás se ha comunicado con el hombre salvo a través de su Creación. Nadie sabe por tanto cuál puede ser la voluntad de Dios, y de esa forma no hay forma de someterse.

Leyendo tu aporte, sale la conclusión de que tú no eres un creyente convertido a Cristo, de eso te estoy hablando, de que no nada más es decir creo en Dios y ya, sino que existe todo un proceso.

El mensaje de Jesús es claro, y se lo deja a la Iglesia, la Iglesia no es una construcción o un lugar o una capilla, templo, o sinagoga, la Iglesia de Cristo está conformado por sus seguidores, por lo tanto nosotros sólo nos dedicamos a hacer lo que nos encomendó, ID Y PREDICAD EL EVANGELIO, de ahí en adelante Él se encarga de lo demás, la parte que le corresponde al ser humano es solamente prestar un momento de atención y escucharlo.
Unos van a creerlo, otros no, ya, eso es todo.

Klauddia
22-jun.-2014, 13:47
Daniel de Dios:

Tal y como planteas la cosa, entonces yo tendría que hablar de 3 pactos:
1) Pacto con el pueblo Judío, en exclusiva, por ser como un profeta para todos los otros pueblos.
2) Pacto con toda la humanidad, para llegar a ser el pueblo de Dios, al que se opta, cumpliendo con los 10 mandamientos, ya se sea judío, cristiano, musulmán, o de cualquier otra fe. (los judíos, y cristianos extienden su fe por el mundo)
3) Pacto con los que componen el segundo pacto, y esta vez si, sólo pueden tener acceso a él, aquellos que siendo partícipes del segundo pacto, cumpliendo con sus mandamientos, también creen y cumplen con los mandamientos de Yeshua

No Daniel, tienes muchas confusiones y todo lo haces más difícil de lo que es.
Hablando de Pactos de Dios sólo se hablan de dos.

1.- El Pacto de la Ley: que es el Pacto hecho por Dios con el pueblo de Israel y el mediador era Moisés, pacto que envejeció y desapareció a la llegada de Jesús de Nazaret. Al Viejo Pacto se le agregó una ley para regular el comportamiento del pueblo judío, porque eran rebeldes e idólatras, y mira quién fue el mediador:

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la Ley? (se refiere al libro de la ley de Moisés) Fue añadida a causa de las transgresiones, (del pueblo judío) hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa (la descendencia es Jesús); y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. (el mediador fue Moisés)

Al llegar Jesús, quien es la Promesa, queda invalidado el viejo Pacto y da paso al nuevo Pacto, mejorado y Renovado por Cristo, su pasión, muerte y resurrección.


Hebreos 8:13
Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.


El Viejo Pacto fue escrito sobre una superficie material.

Deuteronomio 9:9
Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.

2.- El Pacto de la Gracia: que es el Pacto hecho desde la Eternidad por Dios con la humanidad y el mediador es Jesucristo, pacto mostrado a Abraham y rejuvenecido o confirmado con Cristo en donde Dios escribe su ley en los corazones.

Hebreos 10:16
«Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré»,

Mira quién es el Mediador del Nuevo Pacto:

Hebreos 9:15
Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,

No enredes las cosas, sólo entiéndelas. Es obvio que ambos Pactos se rigen por la Ley Moral de Dios, esa Ley Divina, que siempre se cumple y no deja de ser, Ley que el creyente sigue y que Jesús vino a cumplir, porque Jesús no vino a cumplir la ley del libro de Moisés, sino que vino a cumplir la Ley Moral de Dios.

Saludos.

Hermano Lobo
24-jun.-2014, 03:08
Leyendo tu aporte, sale la conclusión de que tú no eres un creyente convertido a Cristo, de eso te estoy hablando, de que no nada más es decir creo en Dios y ya, sino que existe todo un proceso.

El mensaje de Jesús es claro, y se lo deja a la Iglesia, la Iglesia no es una construcción o un lugar o una capilla, templo, o sinagoga, la Iglesia de Cristo está conformado por sus seguidores, por lo tanto nosotros sólo nos dedicamos a hacer lo que nos encomendó, ID Y PREDICAD EL EVANGELIO, de ahí en adelante Él se encarga de lo demás, la parte que le corresponde al ser humano es solamente prestar un momento de atención y escucharlo.
Unos van a creerlo, otros no, ya, eso es todo.




Lo que te gustaría es que al decir “creo en Dios” me refiriese a Jehová, Dios Padre, Santísima Trinidad o como os guste llamarlo en vuestra secta. Para creer en ese personaje, efectivamente, es necesario un larguísimo proceso: pero para creer en Dios –con mayúscula- sólo se necesita echarle un vistazo al firmamento, leer algún libro serio de cosmología (te recomiendo Nuestro Hábitat Cósmico, de Martin Rees) y usar la razón.

De Jesús nos han llegado dos tipos de mensajes como ya te dije en otra ocasión: el suyo auténtico y el de los evangelistas. El auténtico lo tienes en el sermón de la montaña; el de los evangelistas es un surtido de textos de propaganda que siguen la nueva religión inventada por Pablo. Cuando Jesús decía id y predicad el Evangelio lo que pedía es que se anunciase la buena nueva (εὐαγγέλιον en griego) de la inminente llegada del Reino de Dios, no que se diera por bueno el nombramiento de Pedro y sus sucesores como obispos de Roma ni que hubiera que ir por ahí a catequizar gentiles.

Klauddia
26-jun.-2014, 22:44
Lo que te gustaría es que al decir “creo en Dios” me refiriese a Jehová, Dios Padre, Santísima Trinidad o como os guste llamarlo en vuestra secta. Para creer en ese personaje, efectivamente, es necesario un larguísimo proceso: pero para creer en Dios –con mayúscula- sólo se necesita echarle un vistazo al firmamento, leer algún libro serio de cosmología (te recomiendo Nuestro Hábitat Cósmico, de Martin Rees) y usar la razón.

Te comento que a la secta (como tú la llamas) a la que pertenezco es a la de Dios, y precisamente es el Dios Creador del Universo y de todo cuanto existe, ya sea visible o invisible, el Dios dador de vida que tiene en cada forma de nombrarlo todo un concepto, "EL GRAN YO SOY", "Eloah", Elohim", El Shaddai", "El Ilyon", " El Olam", "Jehová", "Jehová Jireh", Jehová Rafah", Jehová Nisi", Jehová Shalom", Jehová Roi", Jehová Tsikenu", Jehová Samaha", "Adonai", "Abba Padre" "Jesucristo", El Alfa y la Omega", "El Señor", El Salvador, Rey de reyes, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc.... A esa "secta" es a la que pertenezco.


De Jesús nos han llegado dos tipos de mensajes como ya te dije en otra ocasión: el suyo auténtico y el de los evangelistas. El auténtico lo tienes en el sermón de la montaña; el de los evangelistas es un surtido de textos de propaganda que siguen la nueva religión inventada por Pablo.

Eso, es lo que piensas tú, eso es lo que crees tú, pero el que tú lo pienses o tú lo creas, no significa que sea verdad.


Cuando Jesús decía id y predicad el Evangelio lo que pedía es que se anunciase la buena nueva (εὐαγγέλιον en griego) de la inminente llegada del Reino de Dios,

Así es, Cristo nos pone como Gran Comisión, predicar las buenas nuevas de salvación, que el Reino de Dios se ha acercado a los hombres, y el Reino de Dios lo trae Jesucristo.


no que se diera por bueno el nombramiento de Pedro y sus sucesores como obispos de Roma ni que hubiera que ir por ahí a catequizar gentiles.

Nadie nombró a Pedro obispo de Roma, nadie, y él jamás hubiera permitido que le dieran algún título de ese tipo, los apóstoles estaban bien ubicados en lo que eran y lo que tenían que hacer.
Lo del papado es otro asunto, creado por los romanos, no por los cristianos. No te sé decir nada sobre el catecismo, no lo manejo, no lo conozco, tendrías que preguntarles a los hermanos católico-romanos, yo no te puedo informar, no sé de qué trata la catequización ni cuál es el seguimiento o los pasos para catequizar. Conozco el proceso de evangelizar.

Mientras, te dejo en una canción lo que decimos para evangelizar, es decir para dar las buenas nuevas del Señor. Todo por Amor.

EB5bOKTH9pw

Daniel_de_Dios
27-jun.-2014, 08:44
No Daniel, tienes muchas confusiones y todo lo haces más difícil de lo que es.
Hablando de Pactos de Dios sólo se hablan de dos.

1.- El Pacto de la Ley: que es el Pacto hecho por Dios con el pueblo de Israel y el mediador era Moisés, pacto que envejeció y desapareció a la llegada de Jesús de Nazaret. Al Viejo Pacto se le agregó una ley para regular el comportamiento del pueblo judío, porque eran rebeldes e idólatras, y mira quién fue el mediador:

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la Ley? (se refiere al libro de la ley de Moisés) Fue añadida a causa de las transgresiones, (del pueblo judío) hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa (la descendencia es Jesús); y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. (el mediador fue Moisés)

Al llegar Jesús, quien es la Promesa, queda invalidado el viejo Pacto y da paso al nuevo Pacto, mejorado y Renovado por Cristo, su pasión, muerte y resurrección.


Hebreos 8:13
Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.


El Viejo Pacto fue escrito sobre una superficie material.

Deuteronomio 9:9
Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.

2.- El Pacto de la Gracia: que es el Pacto hecho desde la Eternidad por Dios con la humanidad y el mediador es Jesucristo, pacto mostrado a Abraham y rejuvenecido o confirmado con Cristo en donde Dios escribe su ley en los corazones.

Hebreos 10:16
«Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré»,

Mira quién es el Mediador del Nuevo Pacto:

Hebreos 9:15
Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,

No enredes las cosas, sólo entiéndelas. Es obvio que ambos Pactos se rigen por la Ley Moral de Dios, esa Ley Divina, que siempre se cumple y no deja de ser, Ley que el creyente sigue y que Jesús vino a cumplir, porque Jesús no vino a cumplir la ley del libro de Moisés, sino que vino a cumplir la Ley Moral de Dios.

Saludos.

Si a todo lo que te expuse en mis últimos mensajes, solo me has respuesto esto, entonces vamos mejorando algo. En otro caso, será que no leiste mi segundo mensaje.

Cierto que solo se citan 2 pactos, pues son los 2 únicos pactos con la humanidad. Pero hay un pacto explícito con el pueblo Judío, pero ese pacto es tácito, y no se nombra como tal. De todas formas, a los que no somos judíos, nos da igual, no nos importa este pacto.

Que el pacto de los mandamientos, tú lo entiendas como el pacto con el pueblo judío, es lo mismo que les pasó al mismo pueblo judío, confundir uno con otro. Ellos también creyeron que ese pacto era en exclusiva con ellos, ignorando las palabras que Dios le da a Abraham. "por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra"

El pacto con el pueblo Judío, solo abarca su vida en la tierra, con la BENDICIÓN, y la MALDICIÓN. En el pacto de vida eterna, da lo mismo que seas Judío que Gentil, si cumples los mandamientos serás del Pueblo de Dios, y si no, te perderás.

El segundo pacto, añade un gobierno, y unos saccerdotes a este pueblo de Dios, y serán los componentes del Reino de Dios, que gobernaran con Yeshua durante 1.000 años.

Tú no contestas a mis preguntas, y tu visión de los pactos, deja sin sentido gran parte de la Biblia.

Klauddia
27-jun.-2014, 10:52
Si a todo lo que te expuse en mis últimos mensajes, solo me has respuesto esto, entonces vamos mejorando algo. En otro caso, será que no leiste mi segundo mensaje.

Cierto que solo se citan 2 pactos, pues son los 2 únicos pactos con la humanidad. Pero hay un pacto explícito con el pueblo Judío, pero ese pacto es tácito, y no se nombra como tal. De todas formas, a los que no somos judíos, nos da igual, no nos importa este pacto.

Que el pacto de los mandamientos, tú lo entiendas como el pacto con el pueblo judío, es lo mismo que les pasó al mismo pueblo judío, confundir uno con otro. Ellos también creyeron que ese pacto era en exclusiva con ellos, ignorando las palabras que Dios le da a Abraham. "por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra"

El pacto con el pueblo Judío, solo abarca su vida en la tierra, con la BENDICIÓN, y la MALDICIÓN. En el pacto de vida eterna, da lo mismo que seas Judío que Gentil, si cumples los mandamientos serás del Pueblo de Dios, y si no, te perderás.

El segundo pacto, añade un gobierno, y unos saccerdotes a este pueblo de Dios, y serán los componentes del Reino de Dios, que gobernaran con Yeshua durante 1.000 años.

Tú no contestas a mis preguntas, y tu visión de los pactos, deja sin sentido gran parte de la Biblia.

No, lo que pasa es que tú quieres dividir el Pacto Eterno en dos pactos, y es ahí donde está tú problema.
El pacto de la ley, (el que se hizo con el libro de la ley de Moisés) es el que fue reemplazado totalmente por el Pacto de la Gracia.

El Pacto de la Gracia, es el que hizo Dios con Abraham y lo confirma con Cristo, ese es el Pacto Eterno, ese es el Nuevo Pacto, ese es el Pacto Renovado y Mejorado, es el Pacto de la Promesa, pero tú lo quieres dividir en dos, y estás equivocado.

Te estoy mostrando que el pacto viejo es el de la ley y bien claro dice la Biblia que ese envejeció y desaparece y el pacto de la Gracia, continúa hasta la eternidad.

Pero sigues empeñado en dividir el Pacto Eterno en dos y en ningún lado dice eso, sino que es un invento tuyo, para decir cosas extrañas.
En el Pacto Nuevo, Eterno, o de la Promesa, no hay distinción ni de raza ni de niveles, ni de género, en ese pacto pueden entrar todos los que quieran creer, no importa la nacionalidad. Para entrar al Pacto, es necesario depositar la fe en Cristo.

Gálatas 3:28-29
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Ahí se te vuelve a confirmar que El Pacto Nuevo es por fe, como la tuvo Abraham y todo el que cree, como lo hizo Abraham, es descendiente POR FE de Abraham, y es de Cristo, porque Cristo es la Promesa.

Con respecto a los sacerdotes, todo el que está bajo el Pacto de la Gracia es sacerdote de Dios, porque un sacerdote es el que realiza el servicio en el ministerio de Dios, un sacerdote es un siervo de Dios, que ministra, es decir, sirve al pueblo, y el pueblo de Dios es la Iglesia, es decir todos los creyentes y los creyentes nos dedicamos al servicio.

Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

No nos vamos a ir a otro planeta a vivir, como piensas, sino que este planeta Tierra, va a ser renovado completamente, con nuevos cielos y será una nueva tierra, libre de corrupción y muerte. Dios nunca desaparece ni destruye lo que ha creado, lo que siempre hace es RENOVAR Y PERFECCIONAR.
Con respecto a tu interrogativa sobre los 144,000, no creas que esos son los únicos salvos o los privilegiados, ellos son un grupo de 144,000 hombres y mujeres judíos convertidos a Cristo, (debes saber que el judío no cree en Jesús de Nazaret como el Mesías, por lo tanto no predican el Evangelio) que predicarán el Evangelio por todo el mundo durante la Gran Tribulación.

Saludos.

Hermano Lobo
27-jun.-2014, 12:35
Te comento que a la secta (como tú la llamas) a la que pertenezco es a la de Dios, y precisamente es el Dios Creador del Universo y de todo cuanto existe, ya sea visible o invisible, el Dios dador de vida que tiene en cada forma de nombrarlo todo un concepto, "EL GRAN YO SOY", "Eloah", Elohim", El Shaddai", "El Ilyon", " El Olam", "Jehová", "Jehová Jireh", Jehová Rafah", Jehová Nisi", Jehová Shalom", Jehová Roi", Jehová Tsikenu", Jehová Samaha", "Adonai", "Abba Padre" "Jesucristo", El Alfa y la Omega", "El Señor", El Salvador, Rey de reyes, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc.... A esa "secta" es a la que pertenezco.

Vaya, ahora resulta que estás punto de caer en el politeísmo. :001_tongue:

No te tomes a mal lo de "secta". La Real Academia define la palabra como "doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra". Tan secta es pues el catolicismo romano como el hare krishna, los chiítas o los de la cienciología.

No sé cuál es tu credo, pero me temo que lo único que compartimos es la creencia en un Dios creador del Universo. Aunque el mío ni siquiera tiene por qué ser todopoderoso. Yo no puedo creer en la resurrección de la carne, ni en la existencia de cielo o infierno, ni en la Creación tal como aparece en el Génesis. No creas que quiero catequizarte para que renuncies a tu fe aunque a mí me parezca impropia de una persona culta como me pareces tú. Si tus creencias te hacen feliz y te mueven a hacer que sean felices los que te rodean, pues, nada: adelante. Pero eso no significa que no entre a discutir contigo cuando vea algo que me parece fuera de razón.

Zamiel
27-jun.-2014, 16:19
Yo respeto todas las creencias, más solo creo en Kachú.
Ël creo el Universo y las estrellas, y todo lo demás. Después creó al hombre, pero le salió mal, incompleto. Lo recreó nuevamente, pero se olvidó de darle alma. Entonces creó a "Alma", la mujer. La mujer del Alma uniose con el hombre imperfecto, pues de alma carecía. y entonces unidos en fusión cuerpo y alma se complementaron.
De su amor nació Kachú, pues sin esa espiral celestial e infinita no podría existir nadie, ni Dios ni ser humano, ni tendría sentido la vida.
Así me lo contaron y así os lo cuento.

gabin
27-jun.-2014, 17:02
Al "Conde Coco" se lo contaron diferente. El tal Kachú solo sería un pariente lejano en el Evangelio del Monstruo del Spaguethi: el verdadero creador del Universo, del alma, y de la super alma para sus creyentes.

Dejo aquí constancia de esta otra creencia de libro con exégesis diferente.

P.D., importante.
Las enseñanzas evangélicas del Monstruo del Spaguethi, hacen se respeten todas las creencias, ¡¡ inclusive las de su propio libro sagrado !!

Hermano Lobo
28-jun.-2014, 11:03
Al "Conde Coco" se lo contaron diferente. El tal Kachú solo sería un pariente lejano en el Evangelio del Monstruo del Spaguethi: el verdadero creador del Universo, del alma, y de la super alma para sus creyentes.

Os contesto en el mismo post a Zamiel y a ti.

Negar la existencia de un Creador del Universo me parece poco serio. Y explicaré su porqué.

Todo lo que tiene principio tiene una causa. El Universo apareció hace 13 ó 14 mil millones de años, luego tuvo una causa. A esa causa, la fuerza que creó el Universo, se le da el nombre de Dios. Se suele preguntar que siendo así, ¿quién creó a Dios? La respuesta es sencillísima: nadie; Dios no tuvo principio y además como una sucesión infinita de causas es imposible, Dios tiene que ser la causa incausada.

Lo que me temo es que vosotros, como miles de millones de ateos y creyentes sólo podéis pensar en un ser antropomorfo, con cerebro, ojos, páncreas y seguramente hasta testículos. No tiene por qué ser así. No se si me explico.

gabin
28-jun.-2014, 20:05
Os contesto en el mismo post a Zamiel y a ti.

Negar la existencia de un Creador del Universo me parece poco serio. Y explicaré su porqué.

Todo lo que tiene principio tiene una causa. El Universo apareció hace 13 ó 14 mil millones de años, luego tuvo una causa. A esa causa, la fuerza que creó el Universo, se le da el nombre de Dios. Se suele preguntar que siendo así, ¿quién creó a Dios? La respuesta es sencillísima: nadie; Dios no tuvo principio y además como una sucesión infinita de causas es imposible, Dios tiene que ser la causa incausada.

Lo que me temo es que vosotros, como miles de millones de ateos y creyentes sólo podéis pensar en un ser antropomorfo, con cerebro, ojos, páncreas y seguramente hasta testículos. No tiene por qué ser así. No se si me explico.

Tu explicación/argumento sobre la existencia de un Dios creador de lo que existe es un brindis al sol.

Por tu escrito, eres poseedor de "la verdad absoluta" respecto a la creación, y además para ti es sencillísima, y eso que no tienes puñetera idea, ni tu ni nadie, pero es que tu explicación/argumento, asimismo, es de una flojera que tumba.

Y lo aderezas, con la simpleza de lo que temes que pensamos nosotros.
Visto lo visto, no se puede esperar mucho mas de ti al respecto,....y mas rizando el rizo con lo del dios antropomorfo, ja, ja, ja,....

Por seguir con tu mismo "rollete", te pueden decir que quien no tuvo principio fue "El Monstruo del Spaguethi", o que fue "Kachú", o, "La Energía", o, "La Explosión Implosionada", (sic),..... y pueden seguir así hasta el infinito poniéndole arbitrariamente nombres a la causa de lo existente, porque Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural.

Klauddia
28-jun.-2014, 20:56
Tu explicación/argumento sobre la existencia de un Dios creador de lo que existe es un brindis al sol.

Por tu escrito, eres poseedor de "la verdad absoluta" respecto a la creación, y además para ti es sencillísima, y eso que no tienes puñetera idea, ni tu ni nadie, pero es que tu explicación/argumento, asimismo, es de una flojera que tumba.

Y lo aderezas, con la simpleza de lo que temes que pensamos nosotros.
Visto lo visto, no se puede esperar mucho mas de ti al respecto,....y mas rizando el rizo con lo del dios antropomorfo, ja, ja, ja,....

Por seguir tu mismo "rollete", yo, te puedo decir que quien no tuvo principio fue "El Monstruo del Spaguethi", y otro, puede decirte que su nombre es "Kachú", y otro "La Energía", y otro "La Explosión Implosionada", (sic), y otro,..... y así puede seguirse, hasta el infinito, poniéndole arbitrariamente nombres a la causa de lo existente.

Oleee!!!
:thumbup1:


Os contesto en el mismo post a Zamiel y a ti.

Negar la existencia de un Creador del Universo me parece poco serio. Y explicaré su porqué.

Todo lo que tiene principio tiene una causa. El Universo apareció hace 13 ó 14 mil millones de años, luego tuvo una causa. A esa causa, la fuerza que creó el Universo, se le da el nombre de Dios. Se suele preguntar que siendo así, ¿quién creó a Dios? La respuesta es sencillísima: nadie; Dios no tuvo principio y además como una sucesión infinita de causas es imposible, Dios tiene que ser la causa incausada.

Lo que me temo es que vosotros, como miles de millones de ateos y creyentes sólo podéis pensar en un ser antropomorfo, con cerebro, ojos, páncreas y seguramente hasta testículos. No tiene por qué ser así. No se si me explico.

O se es, o no se es, o eres frío o eres caliente, pero en la tibieza que demuestras no aparece ninguna consistencia.
Tu explicación no tiene ni pies ni cabeza, y suena a pura conveniencia, porque pareces proponer que crees por si acaso y no crees por si acaso. Así como las olas del mar, que van y vienen y no hay criterio fijo ni determinado.

¿Qué la energía es Dios? ¿de dónde sale la energía y la fuerza, de la nada? No te equivoques, pues es científicamente comprobable que de la nada, nada puede surgir.


Yo respeto todas las creencias, más solo creo en Kachú.
Ël creo el Universo y las estrellas, y todo lo demás. Después creó al hombre, pero le salió mal, incompleto. Lo recreó nuevamente, pero se olvidó de darle alma. Entonces creó a "Alma", la mujer. La mujer del Alma uniose con el hombre imperfecto, pues de alma carecía. y entonces unidos en fusión cuerpo y alma se complementaron.
De su amor nació Kachú, pues sin esa espiral celestial e infinita no podría existir nadie, ni Dios ni ser humano, ni tendría sentido la vida.
Así me lo contaron y así os lo cuento.

A tú argumento le salen mil preguntas, ¿si Kachú creo todo y mal, y después creó al hombre sin alma, y después creó al alma, que no tiene carne y es la mujer y despues a alma la une con el hombre, en dónde está la mujer, si fusionó el alma con el hombre, le nació una mujer al hombre?, y si del amor del hombre con alma con la que lo fusionó, nació Kachú, cómo es que primero creó el Universo si no había nacido?

Pero cuántas fábulas van saliendo con tal de negar y negar.

gabin
28-jun.-2014, 22:05
Klauddia, nada de lo que me respondes tiene que ver con lo expuesto en mi posteo.

Ahí esta el Universo que si existe realmente, pero los seres sobrenaturales dónde existen, salvo en la imaginación de los creyentes en ellos.

De la nada nada puede surgir, dices, pero eso no demuestra la existencia de ningún ser sobrenatural al que los creyentes llamáis Dios, ni demuestra que ha sido el Dios en el que creéis quien ha creado el Universo.

No podéis porque no se puede saber, entonces, es solo una creencia particular, y se tienen muchísimos números para creer en uno u otro/s dios/es o espíritus de los tantos y tantos que proliferan, según sean las creencias religiosas dominantes del país donde se nace y se vive. En Oriente la mayoría son hinduistas, budistas, islámicos,...y en Occidente cristianos; los africanos entre otras creencias son también animistas, etc., etc.,....Es una realidad insoslayable.

La creencia en un Dios creador del Universo, es eso, solo una creencia, como lo es también, quien diga que el creador ha sido "El Monstruo del Spaguethi", o "Kachú", o "La Energía", o "La Explosión Implosionada", o lo que se le ocurra diferente a dios.

Mi posteo de contestación a Hermano Lobo, era para mostrarle con los citados ejemplos, que es solo "una creencia" su explicación/argumento de que un ser sobrenatural que llama Dios sea el creador del Universo. Y que el nombre de Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural.

Ves ya, lo claro y coherente de mi contra argumento. Era eso, no lo que tu me respondes.

Hermano Lobo
29-jun.-2014, 02:29
Oleee!!!
:thumbup1:



O se es, o no se es, o eres frío o eres caliente, pero en la tibieza que demuestras no aparece ninguna consistencia.

Tu explicación no tiene ni pies ni cabeza, y suena a pura conveniencia, porque pareces proponer que crees por si acaso y no crees por si acaso. Así como las olas del mar, que van y vienen y no hay criterio fijo ni determinado.

¿Qué la energía es Dios? ¿de dónde sale la energía y la fuerza, de la nada? No te equivoques, pues es científicamente comprobable que de la nada, nada puede surgir.

r.

Te aclaro mis principios, Klauddia:

Creo que es posible certificar la existencia de un Dios Creador a partir de la razón empírica.

Creo que tener por cierto algo incomprobable simplemente porque alguien nos dice que hay que creerlo es una solemne estupidez.

Creo que Dios pasa del hombre como pasa del canguro o la sardina.
Niego la existencia de milagros.

Rechazo las religiones sean del tipo que sean.

Dorogoi
29-jun.-2014, 02:48
Klauddia, nada de lo que me respondes tiene que ver con lo expuesto en mi posteo.

Ahí esta el Universo que si existe realmente, pero los seres sobrenaturales dónde existen, salvo en la imaginación de los creyentes en ellos.

De la nada nada puede surgir, dices, pero eso no demuestra la existencia de ningún ser sobrenatural al que los creyentes llamáis Dios, ni demuestra que ha sido el Dios en el que creéis quien ha creado el Universo.

No podéis porque no se puede saber, entonces, es solo una creencia particular, y se tienen muchísimos números para creer en uno u otro/s dios/es o espíritus de los tantos y tantos que proliferan, según sean las creencias religiosas dominantes del país donde se nace y se vive. En Oriente la mayoría son hinduistas, budistas, islámicos,...y en Occidente cristianos; los africanos entre otras creencias son también animistas, etc., etc.,....Es una realidad insoslayable.

La creencia en un Dios creador del Universo, es eso, solo una creencia, como lo es también, quien diga que el creador ha sido "El Monstruo del Spaguethi", o "Kachú", o "La Energía", o "La Explosión Implosionada", o lo que se le ocurra diferente a dios.

Mi posteo de contestación a Hermano Lobo, era para mostrarle con los citados ejemplos, que es solo "una creencia" su explicación/argumento de que un ser sobrenatural que llama Dios sea el creador del Universo. Y que el nombre de Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural.

Ves ya, lo claro y coherente de mi contra argumento. Era eso, no lo que tu me respondes.Hola Gabin,
un gusto saludarte.

Veo que se siguen utilizando conceptos como "nada", "Creaciòn", "Dios" o "causa-efecto"con la misma superficialidad de aquellos entonces..... :D

Tienes un duro trabajo por delante!!!! :laugh: :001_tongue:

Un cordial saludo.

Klauddia
29-jun.-2014, 13:35
Klauddia, nada de lo que me respondes tiene que ver con lo expuesto en mi posteo.

Ahí esta el Universo que si existe realmente, pero los seres sobrenaturales dónde existen, salvo en la imaginación de los creyentes en ellos.

De la nada nada puede surgir, dices, pero eso no demuestra la existencia de ningún ser sobrenatural al que los creyentes llamáis Dios, ni demuestra que ha sido el Dios en el que creéis quien ha creado el Universo.

No podéis porque no se puede saber, entonces, es solo una creencia particular, y se tienen muchísimos números para creer en uno u otro/s dios/es o espíritus de los tantos y tantos que proliferan, según sean las creencias religiosas dominantes del país donde se nace y se vive. En Oriente la mayoría son hinduistas, budistas, islámicos,...y en Occidente cristianos; los africanos entre otras creencias son también animistas, etc., etc.,....Es una realidad insoslayable.

La creencia en un Dios creador del Universo, es eso, solo una creencia, como lo es también, quien diga que el creador ha sido "El Monstruo del Spaguethi", o "Kachú", o "La Energía", o "La Explosión Implosionada", o lo que se le ocurra diferente a dios.

Mi posteo de contestación a Hermano Lobo, era para mostrarle con los citados ejemplos, que es solo "una creencia" su explicación/argumento de que un ser sobrenatural que llama Dios sea el creador del Universo. Y que el nombre de Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural.

Ves ya, lo claro y coherente de mi contra argumento. Era eso, no lo que tu me respondes.

Saludos gabin:
Oh no, no aplaudo lo que dice tu mensaje, sino la dirección que le diste al contestarle a Lobo. El ole, fue sólo una expresión por lo que le dijiste, ja :001_tongue:

Lo demás que contesté no fue para tí, sino que le contesté a cada quién.

Siempre vamos a estar en el mismo punto, tú dices que no existe Dios, porque así te has convencido, yo digo que sí existe Dios, porque así me he convencido, es tú palabra contra la mía, ¿por qué debes ser tu pensar el correcto y no el mío? No hay manera de que demuestres que Dios no existe. Y hay suficiente evidencia en el Universo, de que algún Arquitecto y Diseñador a intervenido para su formación. El azar no produce perfección.

Tendrías que darme toda la explicación del "El Monstruo del Spaguethi", con toda la información registrada, ya sea escrita, hablada con testimoniales y de corroboración Histórica, para que yo la estudie y pueda contemplar a tu mosntruo como posible creador de todo cuanto existe. Además de comprender los motivos, objetivos, maneras y fines de tu monstruo, para su creación. Si me facilitas la información, te prometo considerar el leerla y platicar después, pero si me estás hablando de ideas al aire, pues imagínate como estás quedando.

Zampabol
30-jun.-2014, 04:29
Te aclaro mis principios, Klauddia:

Creo que es posible certificar la existencia de un Dios Creador a partir de la razón empírica.

Creo que tener por cierto algo incomprobable simplemente porque alguien nos dice que hay que creerlo es una solemne estupidez.

Creo que Dios pasa del hombre como pasa del canguro o la sardina.
Niego la existencia de milagros.

Rechazo las religiones sean del tipo que sean.


"Muchos se creen enemigos de Dios y solo alcanzan a serlo del sacristán

Zampabol
30-jun.-2014, 04:42
Klauddia, nada de lo que me respondes tiene que ver con lo expuesto en mi posteo.

¡Otra persona que no te responde a lo que expones en tus posteos! Definitivamente no tienes suerte en los foros.:sleep:


Ahí esta el Universo que si existe realmente, pero los seres sobrenaturales dónde existen, salvo en la imaginación de los creyentes en ellos.

Sí, puede ser. Más o menos donde existen la esperanza, el amor, la pasión, el odio, la pena, la alegría....Nadie los ha visto...no creo que existan tampoco.


De la nada nada puede surgir, dices, pero eso no demuestra la existencia de ningún ser sobrenatural al que los creyentes llamáis Dios, ni demuestra que ha sido el Dios en el que creéis quien ha creado el Universo.
Gabin, si lo que los creyentes queremos es que algún ateo nos diga de dónde salió el universo antes de haber "algo". ¿De dónde salió ese algo? ¿Quién encendió la cerilla que puso en marcha esto? ¿De dónde salieron esos protones, electrones, muones y demás que no existieron hasta que existieron?. Los creyentes lo tenemos fácil, pero....¿DE dónde dicen los ateos que salieron?


No podéis porque no se puede saber, entonces, es solo una creencia particular, y se tienen muchísimos números para creer en uno u otro/s dios/es o espíritus de los tantos y tantos que proliferan, según sean las creencias religiosas dominantes del país donde se nace y se vive. En Oriente la mayoría son hinduistas, budistas, islámicos,...y en Occidente cristianos; los africanos entre otras creencias son también animistas, etc., etc.,....Es una realidad insoslayable.

Nosotros estamos esperando pacientemente a que los ateos nos lo expliquen.:sleep:




Mi posteo de contestación a Hermano Lobo, era para mostrarle con los citados ejemplos, que es solo "una creencia" su explicación/argumento de que un ser sobrenatural que llama Dios sea el creador del Universo. Y que el nombre de Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural.

Ves ya, lo claro y coherente de mi contra argumento. Era eso, no lo que tu me respondes.

Efectivamente has descubierto que la religión y la fe es un CREENCIA. Por eso dijo Jesucristo: Bienaventurados los que CREEN sin ver.....

Tú "argumento" es que no crees que se pueda demostrar que Dios exista puesto que no puedes demostrar cómo se creó el Universo, pero dado que no lo sabes, ese desconocimiento sí que demuestra que Dios no existe. Como argumento, no he visto cosa igual.

Argumento de Gabin: No se sabe cómo se formó el universo, ergoooooooo Dios no existe....:thumbup:

Rusko
30-jun.-2014, 05:56
¿Eso de Kachú no es el sonido onomatopéyico de cuando estornudas?. Pues………¡Kachú!, Jesús.

Creo que Dios pasa del hombre como pasa del canguro o la sardina.
Pues yo creo que ambos, canguro y sardina, están muy bien pertrechados por la Madre Naturaleza (una sirvienta de Dios, un poco áspera y marimandona…). Y…. sobre el hombre, Dios “pasa” tanto de él, que hasta se encarna en un hombre…

Ah, que te refieres a que menuda paliza nos metió Holanda… Ah, ya… Pero es que Dios va de blanco, y aún así, el Madrid no ha ganado la liga este año (pero sí la CHAMPIONS jojojo :w00t: ).

Niego la existencia de milagros.
Eso no lo sabes. Solo podrás decir que…. Hay “sucesos” que la ciencia no puede explicar actualmente. Y así quedas mejor.

Rechazo las religiones sean del tipo que sean
Muy drástico te pones…… Si rechazas las religiones (todas, del tipo que sean) estás rechazando al hombre (aquí ni menciono a Dios). ¿Es así?. No sería ninguna novedad que haya hombres que rechazan al hombre.

¿Las religiones son respetables?. Unas más que otras; unas sí, otras menos… Los respetables son los hombres…., y si hay religiones que no respetan a los hombres, pues serán menos respetables por mi parte (me imagino que tu rechazo vendrá por ahí, por el carácter excluyente de algunas religiones).

No hay manera de que demuestres que Dios no existe
No, claro. Bueno… él te dirá que no ha hablado con él, o no le ha visto…

Y hay suficiente evidencia en el Universo, de que algún Arquitecto y Diseñador ha intervenido para su formación
Basta con comprobar que estamos escribiendo y leyendo este post, es de día en este momento y en este sitio, y estoy observando lo que me rodea. Yo no creo que todo esto haya sido creado por el monstruo del espagueti…, y espero no encontrármelo entre la salsa boloñesa.

Argumento de Gabin: No se sabe cómo se formó el universo, ergoooooooo Dios no existe....
Curioso: de “no saber” (como se forma el universo), se “sabe” que Dios no existe. Esa incongruencia no es de gabin solo; es de todos los ateístas.

gabin
30-jun.-2014, 09:31
¡Otra persona que no te responde a lo que expones en tus posteos! Definitivamente no tienes suerte en los foros.:sleep:



Sí, puede ser. Más o menos donde existen la esperanza, el amor, la pasión, el odio, la pena, la alegría....Nadie los ha visto...no creo que existan tampoco.


Gabin, si lo que los creyentes queremos es que algún ateo nos diga de dónde salió el universo antes de haber "algo". ¿De dónde salió ese algo? ¿Quién encendió la cerilla que puso en marcha esto? ¿De dónde salieron esos protones, electrones, muones y demás que no existieron hasta que existieron?. Los creyentes lo tenemos fácil, pero....¿DE dónde dicen los ateos que salieron?

Nosotros estamos esperando pacientemente a que los ateos nos lo expliquen.

Efectivamente has descubierto que la religión y la fe es un CREENCIA. Por eso dijo Jesucristo: Bienaventurados los que CREEN sin ver.....

Tú "argumento" es que no crees que se pueda demostrar que Dios exista puesto que no puedes demostrar cómo se creó el Universo, pero dado que no lo sabes, ese desconocimiento sí que demuestra que Dios no existe. Como argumento, no he visto cosa igual.

Argumento de Gabin: No se sabe cómo se formó el universo, ergoooooooo Dios no existe....:thumbup:



Este tipo de respuestas las sueles utilizar de contra argumento a mis posteos, cuando éstos, joden a tu ideología y/o creencias.
Tu posteo de lo mas apropiado,....de haber sido escrito por tramposos fulleros, "trileros" y de parecida ralea, lo cual voy a demostrar, como ya lo hice en pasadas ocasiones cuando utilizas esta deleznable forma de responderme cuando te jode lo que escribo.
No te da vergüenza suplantar a Juan Palomo, para tu mismo "cocinar" a tu conveniencia, tramposamente mis respuestas, para falazmente intentar "comerte" -pero se te indigestará y mucho- mi lógico posteo.

Continuará......Para que te tragues tu propia, y por tramposa: deleznable "comida/respuesta".
Es solo el principio, un anticipo de mi respuesta. Hasta luego.

Dorogoi
30-jun.-2014, 10:45
No te da vergüenza suplantar a Juan Palomo, para tu mismo "cocinar" a tu conveniencia, tramposamente mis respuestas, para falazmente intentar "comerte" -pero se te indigestará y mucho- mi lógico posteo. :001_tongue:

gabin
30-jun.-2014, 16:04
¡Otra persona que no te responde a lo que expones en tus posteos! Definitivamente no tienes suerte en los foros.:sleep:
__________________________________________________ _____________

Respuesta de Gabin.
Eso se lo responderé a Klauddia, al haber leído su amable respuesta. __________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________


Zampabol me dice.
Sí, puede ser. Más o menos donde existen la esperanza, el amor, la pasión, el odio, la pena, la alegría....Nadie los ha visto...no creo que existan tampoco.
__________________________________________________ _______________


Respuesta de Gabin,
Por una vez y sin que sirva de precedente has dado en el clavo respondiéndome certeramente; salvo la pura baratija del predecible final de tu párrafo.
Sí, los dioses y demás seres sobrenaturales existen realmente y con toda seguridad en la imaginación, producto del cerebro humano, gracias al cual existe también lo que llamamos esperanza, amor, pasión, odio, pena, alegría.....", y como nadie ha visto a estos sentimientos, contradiciéndote irónicamente, dices, no crees que existan tampoco.
Si no crees que existan, ¿te habrán hecho una lobotomía "a conciencia"?
No hagas el ridículo sacando tan falaz baratija de respuesta.
__________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________

Zampabol dice.
Gabin, si lo que los creyentes queremos es que algún ateo nos diga de dónde salió el universo antes de haber "algo". ¿De dónde salió ese algo? ¿Quién encendió la cerilla que puso en marcha esto? ¿De dónde salieron esos protones, electrones, muones y demás que no existieron hasta que existieron?. Los creyentes lo tenemos fácil, pero....¿DE dónde dicen los ateos que salieron?

Nosotros estamos esperando pacientemente a que los ateos nos lo expliquen.:sleep:
__________________________________________________ _______________


Respuesta de Gabin.

Sigue desviando para no variar, enrrollándote con preguntitas al no poder meter baza a lo que le respondí a Klauddia.
¡Qué no cuelan tus artimañas de desviar y desviar. ¡Este registro tuyo lo tienes ya muy manido!
__________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________


Zampabol dice.
Efectivamente has descubierto que la religión y la fe es un CREENCIA. Por eso dijo Jesucristo: Bienaventurados los que CREEN sin ver.....
__________________________________________________ _______________

Respuesta de Gabin.
No pareces saber a qué se debe mi respuesta, y si la supieses, "chungita" ironía te has gastado, porque el que parece no lo había descubierto era el forero a quien tuve que decírselo. Capito.
__________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________

Zampabol dice.
Tú "argumento" es que no crees que se pueda demostrar que Dios exista puesto que no puedes demostrar cómo se creó el Universo, pero dado que no lo sabes, ese desconocimiento sí que demuestra que Dios no existe. Como argumento, no he visto cosa igual.

Argumento de Gabin: No se sabe cómo se formó el universo, ergoooooooo Dios no existe....:thumbup:

__________________________________________________ _______________


Respuesta de Gabin.
¿Cuántas falacias te sabes Zampabol? ¡Muchas mas que las 13 de Aristóteles!, ¡no paras de utilizarlas! No te da vergüenza para contrarrestar mi posteo echar mano de tan desleal triquiñuela una vez has cometido el engaño de inventarte lo que dices es mi "argumento". A lo Juan Palomo, tu mismo te guisas inventándote mi "argumento" para luego contrarrestarlo; eso es de muy baja estofa.

Al forero Hermano Lobo, referente a su explicación/argumento de que un ser sobrenatural llamado Dios sea el creador del Universo, le dije, que era solo una "creencia". Eso dije, ¡rebátelo!. Porque mientes, entonces, por qué te inventas lo que no "argumente". ¡Porque eres desleal y tramposo posteando!, son ya muchas veces que te lo restregué. ¡Hay que ser romo estando escrito!
Y también le dije, que el nombre de Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural. Y, ¿tienes idea de por qué se lo dije? pues ¡lee lo que escribió el citado forero!, y si te ciñes a mi respuesta, a ver si puedes rebatírmelo posteando lealmente.

Aunque ya me da hasta asco, no quiero dejar de responderte cuando te inventas lo que no he dicho, y mas en este caso, utilizándolo para montarte tu falacia. Y lo peor es que sueles responderme de forma parecida y así hasta que te dejo por inútil.
P.D.
Se me olvidó hacer una referencia al "corifeo" de Zampabol. Para el "corifeo", visto el último párrafo de su posteo, parece "va a misa" lo que diga el citado autoproclamado "honorable". Es lo que tiene postear de oídas, porque, caso de saber que se inventó lo de mi "argumento", su respuesta poco honorable sería.

Rusko
01-jul.-2014, 01:41
Yo soy coriguapo

Hermano Lobo
01-jul.-2014, 03:58
Al forero Hermano Lobo, referente a su explicación/argumento de que un ser sobrenatural llamado Dios sea el creador del Universo, le dije, que era solo una "creencia".

En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.

gabin
01-jul.-2014, 06:30
En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.


Mi posteo era para subrayar que tu Dios es solo una "creencia", no, una certeza, como dabas a entender en tu posteo. Si para ti dios no es sobrenatural, ¿será natural tu dios?, sea como lo tengas concebido en tu mente, nada cambia, seguirá siendo una "creencia", esa era la cuestión.
Ni tu, ni nadie, sabe de la existencia real de ningún dios, ni de ninguna hada -sea madrina o no-, ni de ningún gnomo, ni...., salvo en su imaginación, producto de nuestro desarrollado cerebro que permite tenerla en abundancia, ¡"gracias a dios"!

De él, de dios, ni tu, ni nadie, sabe nada realmente cierto, por mas que te mires o contemples lo que sí existe. Decir que sabes de dios gracias a la Creación, es obvio, sin ésta, no existiría ninguna mente que pudiera imaginar dioses, seres fantásticos, ni nada, y a menos que demuestres con pruebas irrefutables su existencia real fuera de ésta, en creencia seguirá. De probarlo inequívocamente, en Suecia tendrían que hacer otro apartado en sus premios.
La "Carga de la Prueba" corresponde, recae, en quien afirma la existencia de algo, Dios en este caso concreto. Exigir lo contrario, pedir probar la inexistencia de dios, sería una imposibilidad lógica. Querer o pedir se demuestre la inexistencia de dios, tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier cosa. Por tal motivo posteé lo del "Monstruo del Spaguethi", otra imposibilidad lógica de que se pueda probar su inexistencia, y lo mismo, de cuantos seres fantásticos puedan imaginarse.

La causa creadora de nuestro Universo, nadie puede demostrar irrefutablemente que fuese por "mor" de ningún dios. Sigue siendo una creencia. Puedes hacer todas las martingalas retóricas que quieras (Santo Tomás de Aquino y otros, rizaron el rizo intentando inútilmente demostrar inequívocamente la existencia de su Dios) que seguirá siendo una creencia, lo mismo que cualquier otra creencia, aceptables mientras no sean imposiciones, que éstas son muy chungas.

Zampabol
02-jul.-2014, 11:44
En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.

¿Puedes ampliar un poco esto que dices?

Hermano Lobo
02-jul.-2014, 12:13
Mi posteo era para subrayar que tu Dios es solo una "creencia", no, una certeza, como dabas a entender en tu posteo. Si para ti dios no es sobrenatural, ¿será natural tu dios?, sea como lo tengas concebido en tu mente, nada cambia, seguirá siendo una "creencia", esa era la cuestión


Creer que existe Dios es tan creencia como creer que hubo un fabricante de la espada del Cid Campeador. Nadie sabe quién fue el herrero en cuestión; pero nadie se atreve a negar que hubo alguien que la forjó. La creencia es el punto medio entre conjeturar y saber. Saber, saber, lo que se dice saber, son muy poquitas las cosas que sabemos.




Ni tu, ni nadie, sabe de la existencia real de ningún dios, ni de ninguna hada -sea madrina o no-, ni de ningún gnomo, ni...., salvo en su imaginación, producto de nuestro desarrollado cerebro que permite tenerla en abundancia, ¡"gracias a dios"! De él, de dios, ni tu, ni nadie, sabe nada realmente cierto, por mas que te mires o contemples lo que sí existe. Decir que sabes de dios gracias a la Creación, es obvio, sin ésta, no existiría ninguna mente que pudiera imaginar dioses, seres fantásticos, ni nada, y a menos que demuestres con pruebas irrefutables su existencia real fuera de ésta, en creencia seguirá. De probarlo inequívocamente, en Suecia tendrían que hacer otro apartado en sus premios.

Pues precisamente porque es obvio lo sostengo. Pero puedo llegar a más: dime una sola cosa que habiendo tenido principio no tiene causa y me trago todo lo que llevo diciendo. Dime de un solo testimonio fiable que afirme que Dios se ha comunicado con algún ser humano en los últimos ciento ochenta mil años y me entrego a una terrible penitencia durante el resto de mi vida. Olvídate por supuesto de Abraham y de Santa Margarita María
Alacoque.



La "Carga de la Prueba" corresponde, recae, en quien afirma la existencia de algo, Dios en este caso concreto. Exigir lo contrario, pedir probar la inexistencia de dios, sería una imposibilidad lógica. Querer o pedir se demuestre la inexistencia de dios, tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier cosa. Por tal motivo posteé lo del "Monstruo del Spaguethi", otra imposibilidad lógica de que se pueda probar su inexistencia, y lo mismo, de cuantos seres fantásticos puedan imaginarse. La causa creadora de nuestro Universo, nadie puede demostrar irrefutablemente que fuese por "mor" de ningún dios. Sigue siendo una creencia. Puedes hacer todas las martingalas retóricas que quieras (Santo Tomás de Aquino y otros, rizaron el rizo intentando inútilmente demostrar inequívocamente la existencia de su Dios) que seguirá siendo una creencia, lo mismo que cualquier otra creencia, aceptables mientras no sean imposiciones, que éstas son muy chungas.

Supón que un día al volver a casa te encuentras en el cuarto de baño una jaula con un loro. Te consta que aquella mañana cuando saliste no había allí loro alguno luego, te dijiste, alguien lo habrá traído. ¿Es eso una creencia? Lo de Santo Tomás no tiene nada que ver con mi concepto de Dios. El santo, que era muy inteligente, buscaba desesperadamente un argumento que justificase su creencia no en Dios, sino en un personaje mitológico capaz de crear la Tierra antes que el Sol, sacar a Eva de una costilla de Adán, y lo que es peor, ser eran tres en uno, pero tres que se reprochaban cosas entre ellos (Marcos 15:34). El Dios que yo concibo es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica que sacó al Universo de la nada y le dotó de leyes fundamentales de exquisita formulación

Hermano Lobo
02-jul.-2014, 14:34
¿Puedes ampliar un poco esto que dices?

Si no sé nada sobre Dios salvo que creó el Universo, ¿cómo quieres que sepa si es algo natural o sobrenatural?

Zampabol
02-jul.-2014, 17:03
Si no sé nada sobre Dios salvo que creó el Universo, ¿cómo quieres que sepa si es algo natural o sobrenatural?

Tú has dicho que sabemos que el universo tiene un principio


En jamás de los jamases se me ocurriría a mí decir que Dios es algo sobrenatural. De Él todo lo que sabemos lo sabemos únicamente gracias a la Creación. Sabemos que el Universo tuvo un principio y por lo tanto una causa. Es pura lógica. Que Dios sea un ser sobrenatural o deje de serlo, eso sí que es una creencia.

Si eso es verdad es que sabes cómo fue ese principio ¿No?

Hermano Lobo
03-jul.-2014, 04:52
Tú has dicho que sabemos que el universo tiene un principio

Si eso es verdad es que sabes cómo fue ese principio ¿No?

Son tantas las cosas que no sé que si te las cuento llenaría el foro de hilos y no terminaría nunca, pero para eso está lo que dicen los que sí entienden, los científicos en este caso, y todos parecen estar de acuerdo en que en el principio surgió en la nada un punto infinitesimal que únicamente contenía energía. ¿Quién creó esa energía? ¿Una fuerza natural o una fuerza sobrenatural? ¿Y qué ser diseñó las exactísimas dimensiones de las fuerzas fundamentales? Yo no lo sé y la ciencia, al parecer, tampoco. Si quieres saber cómo empezó la cosa, pincha en

uQZWTD_WV-A

Rusko
03-jul.-2014, 05:56
En el principio...

Hermano Lobo tiene un altar dedicado al Dios desconocido... creador del Universo...., pero si se encuentra con San Pablo, le parte la cara. :closedeyes:

Pos güeno...

gabin
03-jul.-2014, 09:34
Creer que existe Dios es tan creencia como creer que hubo un fabricante de la espada del Cid Campeador. Nadie sabe quién fue el herrero en cuestión; pero nadie se atreve a negar que hubo alguien que la forjó. La creencia es el punto medio entre conjeturar y saber. Saber, saber, lo que se dice saber, son muy poquitas las cosas que sabemos.





Pues precisamente porque es obvio lo sostengo. Pero puedo llegar a más: dime una sola cosa que habiendo tenido principio no tiene causa y me trago todo lo que llevo diciendo. Dime de un solo testimonio fiable que afirme que Dios se ha comunicado con algún ser humano en los últimos ciento ochenta mil años y me entrego a una terrible penitencia durante el resto de mi vida. Olvídate por supuesto de Abraham y de Santa Margarita María
Alacoque.




Supón que un día al volver a casa te encuentras en el cuarto de baño una jaula con un loro. Te consta que aquella mañana cuando saliste no había allí loro alguno luego, te dijiste, alguien lo habrá traído. ¿Es eso una creencia? Lo de Santo Tomás no tiene nada que ver con mi concepto de Dios. El santo, que era muy inteligente, buscaba desesperadamente un argumento que justificase su creencia no en Dios, sino en un personaje mitológico capaz de crear la Tierra antes que el Sol, sacar a Eva de una costilla de Adán, y lo que es peor, ser eran tres en uno, pero tres que se reprochaban cosas entre ellos (Marcos 15:34). El Dios que yo concibo es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica que sacó al Universo de la nada y le dotó de leyes fundamentales de exquisita formulación



Luego te respondo mas.

Tu confundes la existencia de algo: del Universo, por ejemplo, (o de un loro, dentro o fuera de la jaula, o sin jaula) con que su "autor" tenga que ser Dios. Lo que todos entendemos por Dios escrito en mayúsculas.
Si la concepción de Dios puede ser cualquier cosa, es hacer trampas, porque es obvio, si el Universo existe será por "algo".
Se ha escrito mucho de este tema. Sin ir mas lejos, por si te interesa, aquí en este foro hay cientos y cientos de escritos sobre este tema, eso sí, tendrás que buscarlos.
Digo que es una creencia, cuando alguien dice saber quien es el "autor" de lo existente.

Si dices que el Dios que tu concibes es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica, como información vale. Pero un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica: no es Dios, es solo un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica.

Hermano Lobo
03-jul.-2014, 09:54
Ahora solo voy a contestar tu último párrafo.

Si dices que el Dios que tu concibes es un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica, como información vale. Pero un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica: no es Dios, es solo un impulso, un principio, un ser o una fuerza cósmica.


Salvo si ese impulso, principio, ser o fuerza cósmica creó el Universo, en cuyo caso sí es Dios.

Sin ánimo de ofender, pero me imagino que para ti el único Dios concebible es el que está pintado en la Capilla Sixtina.

gabin
03-jul.-2014, 10:03
Salvo si ese impulso, principio, ser o fuerza cósmica creó el Universo, en cuyo caso sí es Dios.

Sin ánimo de ofender, pero me imagino que para ti el único Dios concebible es el que está pintado en la Capilla Sixtina.

O sea les cambias el nombre.
¡Hay que ser crédulo! (por no decir otra palabra que empieza igual pero sin acento ) por creerte que tu ¡sí sabes! que fue Dios, cuando solo es una creencia, aceptable por supuesto. ¡Cuánto sabes!, y si no fue por impulso, principio, ser o fuerza cósmica, entonces donde queda tu Dios creador: en nada. Pero no dices que sabes que es Él quien creó lo que existe.

Estas muy verde, en cuanto a lo que imaginas de mí.

Klauddia
03-jul.-2014, 10:21
Salvo si ese impulso, principio, ser o fuerza cósmica creó el Universo, en cuyo caso sí es Dios.

Sin ánimo de ofender, pero me imagino que para ti el único Dios concebible es el que está pintado en la Capilla Sixtina.


Jajajaja, :lol: se no ta que no sabes nada de gabin, un asunto más a tu lista de lo que dices que desconoces.

Lo que más risa me da es la manera en que un antiteísta te hace recapacitar ante la simpleza de tus argumentos.

Lobo, si en tu mente y en tus planteamientos ideológicos en cuanto a Dios, te quieres referir al Dios bíblico, entonces no cuadran con lo Él es.
Tendrías que desligar tus ideas del Dios bíblico y no mezclar los conceptos, porque lo que tú crees como Dios, simplemente no es el Dios judeo-cristiano.

Hermano Lobo
05-jul.-2014, 04:11
Lobo, si en tu mente y en tus planteamientos ideológicos en cuanto a Dios, te quieres referir al Dios bíblico, entonces no cuadran con lo Él es.
Tendrías que desligar tus ideas del Dios bíblico y no mezclar los conceptos, porque lo que tú crees como Dios, simplemente no es el Dios judeo-cristiano.

Es que el "dios judeo-cristiano" no es Dios; se trata de una divinidad mitológica como Baal, Osiris o Zeus.

Daniel_de_Dios
02-feb.-2019, 12:20
Este es otro tema que quisiera resucitar

Loma_P
29-nov.-2023, 20:57
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI

Daniel_de_Dios
07-abr.-2024, 06:39
Gracias Loma_P, por subir el tema. Yo no veo videos. Yo también fui ateo durante 25 años, así que se perfectamente lo que puede pensar y sentir un ateo.

Uno ha de buscar la VERDAD, y seguirla allá donde le lleve. Sin cerrar su mente a ninguna posibilidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Loma_P
22-abr.-2024, 01:14
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY