PDA

Ver la Versión Completa : el reloj biológico interno?



ro- xy
12-may.-2014, 11:18
Yo siempre he querido ser mamá pero decidirse tener mas edad para estar preparada física y mentalmente ,y ahora con 2de matrimonio he empezado a sentir que los años se me están pasando y debería preocuparme? Por otra parte aún siento muy inmadura y siento que aún pienso y actúa como cuando tenía 18.,
Anoche tuve un sueño hermoso tenía un bebé y yo era feliz y mi esposo estaba sumamente fascinado con el bebé (cosa que es increíble porque en la vida real no le gustan mucho) y hoy amanecí con esa idea en mi cabeza y no se que pensar será un aviso de mi reloj interno diciéndome que ya llego el momento o más bien que ya se me acaba el tiempo o sera simplemente eso un sueño sin importancia ni significado, la verdad no deseaba levantando sentí una paz, felicidad y satisfacción que no sentía hace mucho tiempo... ahora estoy triste y confundida y ni para que contarle el sueño a mi esposo dirá aún no debemos tener un niño porque salen muy caros y quitan mucho tiempo a la pareja!'

SUPERVIAJES
13-may.-2014, 00:49
(Se repitió)

SUPERVIAJES
13-may.-2014, 00:53
No sabemos tu edad, pero supongo que rondas los 35. En tal caso, es normal que tengas esas ideas.
Quiero decir que el llamado "reloj biológico" existe. Es real. Es algo inherente a mujeres y hombres.
Yo también percibí una sensación parecida al cumplir 25 años. Quise tener un hijo para comunicarle mis afectos más profundos, aquellos que no se le atribuyen a la pareja ni a la madre o el padre.
En el caso de las mujeres, tengo entendido que después de los 35 un embarazo se vuelve riesgoso. Entonces, si estás culturizada con esta idea u otras, tu subconsciente empezará a enviarte "alertas".
Desde luego que la decisión de embarazarte es sólo tuya, y nadie tiene que intervenir en ello. Tienes al padre potencial de un hijo o quizá tienes otras opciones. Eres dueña de tu cuerpo si quieres encargar por cuenta propia y sin pedir permiso a nadie. Sólo te pido que lo comuniques con el posible padre, para que todo el mundo esté en paz. Quiero decir que si vas a cumplir ese sueño, recuerdes que cada ser humano tiene derecho a conocer a su padre, no sólo a su madre. Lo idóneo es que ambos dialoguen. Total, a tu hijo no le faltará amor de madre y, desde que recuerdo, la mayoría hemos nacido en cuna humilde y aquí seguimos. Así que el asunto del dinero es sólo un reto más. Lo verdaderamente difícil es dialogar con un adolescente. Para eso tienes que prepararte en serio, porque no sabes lo que te va a tocar en la rifa.

ro- xy
13-may.-2014, 09:06
No sabemos tu edad, pero supongo que rondas los 35. En tal caso, es normal que tengas esas ideas.
Quiero decir que el llamado "reloj biológico" existe. Es real. Es algo inherente a mujeres y hombres.
Yo también percibí una sensación parecida al cumplir 25 años. Quise tener un hijo para comunicarle mis afectos más profundos, aquellos que no se le atribuyen a la pareja ni a la madre o el padre.
En el caso de las mujeres, tengo entendido que después de los 35 un embarazo se vuelve riesgoso. Entonces, si estás culturizada con esta idea u otras, tu subconsciente empezará a enviarte "alertas".
Desde luego que la decisión de embarazarte es sólo tuya, y nadie tiene que intervenir en ello. Tienes al padre potencial de un hijo o quizá tienes otras opciones. Eres dueña de tu cuerpo si quieres encargar por cuenta propia y sin pedir permiso a nadie. Sólo te pido que lo comuniques con el posible padre, para que todo el mundo esté en paz. Quiero decir que si vas a cumplir ese sueño, recuerdes que cada ser humano tiene derecho a conocer a su padre, no sólo a su madre. Lo idóneo es que ambos dialoguen. Total, a tu hijo no le faltará amor de madre y, desde que recuerdo, la mayoría hemos nacido en cuna humilde y aquí seguimos. Así que el asunto del dinero es sólo un reto más. Lo verdaderamente difícil es dialogar con un adolescente. Para eso tienes que prepararte en serio, porque no sabes lo que te va a tocar en la rifa.

Gracias me a caído excelente tu consejo, estoy por cumplir 25 años, y la verdad en mi deseo por un bebé estaba pensando embarazarme sin avisarle no me juzguen se que no es correcto pero cuando se quiere algo la razón se aleja, pero me as enfocado en la verdad todo niño merece a su papá principalmente uno que vendría de un matrimonio, y con tus palabras me pusiste a pensar si me embarazo sin el consentimiento de mi esposo es posible que tengamos problemas, y porque tendría un niño que venir al mundo de esa forma, si puedo pues hablar con mi esposo y tratar de acordar algo que nos resulte a ambos,

la lore
14-may.-2014, 15:24
Pero chica, eres muy joven, además tienes poco tiempo de matrimonio, disfrútalo!
No mencionas si, tu esposo de plano no desea hijos o es sólo por un tiempo...en caso de no querer tenerlos, creo que debiste tener eso muy en cuenta antes de casarte, con mayor razón si tu realmente quieres ser madre.
Ahora que, si tu esposo también desea un hijo, pero no por el momento, creo que simplemente deberían llegar a un acuerdo, quizá el no se siente listo aún o quizá primero planea tener un futuro más estable para ofrecerle lo mejor a ese hijo... Sólo el lo sabe.
Creo que aún te quedan bastantes años para concebir, y que deberías disfrutar más de tu matrimonio, igual tu esposo, ya que no sólo es pensar en que los bebés salen caros, conlleva más que todo la madurez de ambos, la estabilidad como pareja, y claro, el amor que ambos pudieran darle a ese pequeñito.
No hay de otra más que conversarlo larga y detenidamente.
Saludos!

ro- xy
14-may.-2014, 18:14
Pero chica, eres muy joven, además tienes poco tiempo de matrimonio, disfrútalo!
No mencionas si, tu esposo de plano no desea hijos o es sólo por un tiempo...en caso de no querer tenerlos, creo que debiste tener eso muy en cuenta antes de casarte, con mayor razón si tu realmente quieres ser madre.
Ahora que, si tu esposo también desea un hijo, pero no por el momento, creo que simplemente deberían llegar a un acuerdo, quizá el no se siente listo aún o quizá primero planea tener un futuro más estable para ofrecerle lo mejor a ese hijo... Sólo el lo sabe.
Creo que aún te quedan bastantes años para concebir, y que deberías disfrutar más de tu matrimonio, igual tu esposo, ya que no sólo es pensar en que los bebés salen caros, conlleva más que todo la madurez de ambos, la estabilidad como pareja, y claro, el amor que ambos pudieran darle a ese pequeñito.
No hay de otra más que conversarlo larga y detenidamente.
Saludos!
Gracias por tu consejo!! La verdad a el no le emociona tener hijos , cuando nos casamos el me dijo que por mi tendría uno, pero realmente nunca hablamos de un de un plazo determinado, tal vez sea solo que me he puesto un poco deprimida, mi esposo tuvo una infancia difícil y quiere tenerlo todo para tener un hijo y darle una vida de rey como el no la tuvo, por eso me preocupa que nunca se da el momento en el que el sienta que ya lo tiene todo

nahomy
17-may.-2014, 17:58
En tos ami se me paso el tren ya charros

Viento del Norte
18-may.-2014, 05:26
A Tí, no se te ha pasado nada. :angry:

nahomy
18-may.-2014, 08:45
A Tí, no se te ha pasado nada. :angry:

:001_tt2::001_tt2::001_tt2:

SUPERVIAJES
25-may.-2014, 03:21
Con tus respuestas a ro-xy y la-lore veo que estás presionada por muchos factores internos y externos. Los internos serían tu deseo de realización maternal y tu afán de trascendencia en el mundo (que, dicen, es la "razón" machista de los hombres para tener hijos). Por el otro lado supongo que observas a otras mujeres de tu edad que ya tienen hijos y te dicen que es una aventura maravillosa... Sin embargo, hay discordancia con tu pareja (candidato a padre del hijo que anhelas), porque él trata de acumular una riqueza, una casa, un ambiente y unos lujos que sólo son posibles en su imaginación...
Seamos realistas. Como ya te dije, no nacemos en pañales de seda con ribetes de oro (bueno, algunos sí, pero no están aquí, en este foro, por suerte). La máxima riqueza de una pareja (y mira que yo vengo de dos divorcios) es la convivencia amorosa con los hijos. La familia perfecta son los dos padres con los hijos que han engendrado. Nada más. Afuera puede llover, caer nieve, haber guerra, hambre o sequía... pero si la unión familiar es fuerte, nada los destruirá...
Te sugiero que hagas lo posible por formar una familia "nuclear" (como le llaman los sociólogos) fuerte. Para eso debes empezar por formar una pareja estable, abierta, comunicativa y leal.
Ya te han dicho que eres demasiado joven para que sientas que "se te ha ido el tren". En efecto, pienso lo mismo. Tal vez por eso te invito a que analices con toda calma y serenidad tu situación actual de pareja. Observa si hay "futuro" o posibilidades de mejor entendimiento con "él"; si hay talentos tuyos y suyos para darle una familia estable a los posibles hijos; si tú puedes tomar las riendas de la familia en caso de que "él" falte (por cualquier causa).
Si todas las respuestas son "sí": adelante. Ten ese hijo que tanto deseas y compártelo con ese hombre que tú has escogido para padre.
Si las respuestas a las anteriores tres preguntas son "no", pues... Estás en tu derecho de buscar otra pareja: alguien con suficiente dinero para sostenerte a ti, a tu hijo y quizá a los hijos de otra(s). ¿Quieres buscar? Busca. Nunca es tarde.
Te deseo la mejor de las suertes.

ro- xy
26-may.-2014, 10:50
Superviajes.
Planteas puntos interesantes, primero no creo que se me "allá pasado el tren" aún estoy joven aunque mi salud no es excelente ya que en mi familia hay padecimientos que entre sus consecuencias generan esterilidad aunque aún no tengo síntomas entre mas edad mayor riesgo! Este es un factor para mi preocupánte, ahora bien, mencionan aspectos sociológicos, no se si esta bien escrito, el asunto es que cuando me case acepte esperar a que mi esposo estuviera preparado para dar el paso a la paternidad, porque para el es difícil ya que cuando de niño para pasan situaciones de carencia tanto económica como de cariño es muy difícil imaginar traer a tu propia "sangre "o dependencia a pasar por lo mismo que tú el quiere tener un hijo y darle todo el amor y cuidado que le fue negado, será cursi de diciembre parte pero me parece un anhelo noble, ahora bien yo creci rodeada de niños y fui niñera de todos mis primitos y sobrinos, siempre me encantó verles crecer aún cuando trabajaba sacaba de mi tiempo libre para cuidarlos, consientemente acepte la petición de mi esposo, solo que al parecer mi inconsciente a tratado de jugarme una mala pasada, y el tiempo que llevo aquí poniendo exponer mis inquietudes me a ayudado a organizar mi razón nuevamente,
Gracias de corazón, por ayudarme a entender mejor estos asuntos

charpe
03-jun.-2014, 08:46
Hola ro- xy
Entre tu sueño y lo que dices me parece que estas angustiada por algunas cuestiones. Pero coincido con la lore, aun eres joven, tienes muchos años por delante para tener hijos. Quizá aun no tengas las razones mas adecuadas para tener hijos, no se si las condiciones, pero no creo que haya prisa. Si te angustia el que después no se "pueda" por tu salud, y tienes los recursos para hacerlo, acude a tu medico y que te hagan una revisión.

Es importante que teniendo pareja sea de común acuerdo el que tengan un bebe. No garantiza nada, pero aumenta las posibilidades de una mejor crianza el que sea algo que los dos quieran hacer. Y recuerda, un hijo es para criarlo, no para que seas feliz. Eso puede suceder, pero es un bono, no debe ser el objetivo.