PDA

Ver la Versión Completa : sentido común versus machismo, feminismo...



ro- xy
08-may.-2014, 16:26
Hoy en mi país se vivió un traspaso de poderes, pasamos de una señora presidenta, a un señor presidente, y realmente esto es irrelevante para mi tema, solo os comentaba de donde surge esta incógnita, veran como siempre hay críticas y alabanzas en estos eventos, lo que noto , es que como siempre detrás del sentido común en ver los errores y aciertos cometidos por una persona determinada muchos aprovechan para hacer hacer críticas a géneros , y sale el tipico por es mujer o porque todos los hombres son iguales, y
No llego a comprender que referencia tiene el género , todos hombres y mujeres tenemos capacidades diferentes y habilidades especiales que se determinen por crianza personalidad y educación, creo que no importa tu género religión o físico, lo que debería importarnos como personas es las capacidades individuales y si la persona es apta o no para esa función, tristemente el machismo y feminismo siguen nublando el juicio de muchos , que aunque se llamen profesionales o expertos les falta mucho por aprender, y esque todo sería mejor de dejarnos de lado los estereotipos, racismo y todo tipo de prejuicio y comenzaramos a vernos como iguales!!

Klauddia
08-may.-2014, 18:00
Pero eso será imposible de erradicar amiga. Lo digo como lamento.

Nietzscheano
08-may.-2014, 21:00
Tú qué sabes de eso, eres mujer!!! Jajajajaja es broma.

Las críticas a esa señora presidenta que hoy dejó su cargo en tu país estuvieron mal encauzadas, mucha gente la criticó, y con justa razón, de forma errónea: alegaron a su desastrosa administración el hecho de que fuera mujer cuando en realidad eso se debió a su incapacidad para gobernar indistintamente del género. El hecho de que sea mujer y además la primera en gobernar hace que las críticas se tergiversen, si bien muchos la critican por ser mujer, la crítica de fondo es su mala gestión.

Lo anterior no quita que el machismo sea detestable, eso es un hecho; sólo quería aclarar ese punto. Un saludo.

la lore
08-may.-2014, 21:13
Bueno, en mi humilde opinión, si el asunto se sitúa en cuestiones de gobiernos, da igual el género que sea, por lo general son mal gobernantes.

ro- xy
08-may.-2014, 21:54
Si estoy de acuerdo en que había mucho que críticas de su función política, los políticos en su mayoría demuestran ser pésimos, para que la necesidad de caer en detalles de si es mujer o hombre , basta con decir que no debió haber durado cuatro años torturando a este bello país!
Y si soy , orgullosamente mujer:lol:!!!

SUPERVIAJES
13-may.-2014, 01:22
...
No llego a comprender que referencia tiene el género , todos hombres y mujeres tenemos capacidades diferentes y habilidades especiales que se determinen por crianza personalidad y educación, creo que no importa tu género religión o físico, lo que debería importarnos como personas es las capacidades individuales y si la persona es apta o no para esa función, tristemente el machismo y feminismo siguen nublando el juicio de muchos , que aunque se llamen profesionales o expertos les falta mucho por aprender, y esque todo sería mejor de dejarnos de lado los estereotipos, racismo y todo tipo de prejuicio y comenzaramos a vernos como iguales!!

Hombres y mujeres no somos iguales, ni equivalentes, ni equipotenciales ni ninguna de esas falacias que inventan los que quieren quedar bien con todos o que son cobardes para expresar lo que dicta su conciencia.
En realidad hombres y mujeres (al menos los hetero) somos totalmente diferentes. La diferencia radica en el potencial de vida que tienen ustedes, y que nosotros no poseemos. La posibilidad de parir hijos las ubica en un plano muy superior al masculino.
Es cierto que las mujeres son más complejas que los hombres. Por el hecho de poder ser madres, la naturaleza les ha dotado de habilidades y fortalezas que los varones desconocemos o no podemos potenciar. Conocer esa brutal e innegable diferencia les haría más mujeres y menos feministas. Es decir, que en un mundo donde cada quien conozca su verdadero potencial, no habría necesidad de romperse la cabeza pensando en roles de género, ni habría machismos, feminismos, misoginia o misandría.
Por lo anterior, no veo mal ni debería extrañarnos que una mujer asuma la presidencia de un país. Tampoco diré que ellas son mejores gobernantes. Al tiempo.

ro- xy
13-may.-2014, 08:56
[QUOTE=SUPERVIAJES;1694839245]

En eso estamos de acuerdo, hombres y mujeres tenemos capacidades y cualidades diferentes, aun así , no hay 2 hombres o mujeres idénticos, aunque sean del mismo género tendrá conductas diferentes, y dependiendo de su estilo de vida , tendrán una vision diferentes del mundo,
Por ejemplo aunque casi todas las mujeres pueden ser madres(embarazarse y parir) eso no significa que todas deseen hacerlo y tampoco que todas serán madres ejemplares, incluso hay muchos hombres que son mejor criando niños que cualquier mujer, entonces realmente el género determina tu individualidad? O solo determina los rasgos físicos!

beltroni
13-may.-2014, 18:27
Cierto, muy cierto lo que hasta ahora se comenta.

En resumen:

Un hombre jamas conocerá el dolor de un parto, pero una mujer
jamas conocerá el dolor de una patada en los gumaros....
palabras celebres de adal ramones...

ro- xy
14-may.-2014, 18:16
Cierto, muy cierto lo que hasta ahora se comenta.

En resumen:

Un hombre jamas conocerá el dolor de un parto, pero una mujer
jamas conocerá el dolor de una patada en los gumaros....
palabras celebres de adal ramones...
Jajajajajaja más claro ni el agua!!

Nietzscheano
14-may.-2014, 18:43
Y en el sentido contrario nunca va a experimentar una fémina la plácida sensación de rascarse los güe... Ssssshhhhhh

ro- xy
14-may.-2014, 20:28
Jajaja que malos que son,

Zulita
14-may.-2014, 21:03
Hoy en mi país se vivió un traspaso de poderes, pasamos de una señora presidenta, a un señor presidente, y realmente esto es irrelevante para mi tema, solo os comentaba de donde surge esta incógnita, veran como siempre hay críticas y alabanzas en estos eventos, lo que noto , es que como siempre detrás del sentido común en ver los errores y aciertos cometidos por una persona determinada muchos aprovechan para hacer hacer críticas a géneros , y sale el tipico por es mujer o porque todos los hombres son iguales, y
No llego a comprender que referencia tiene el género , todos hombres y mujeres tenemos capacidades diferentes y habilidades especiales que se determinen por crianza personalidad y educación, creo que no importa tu género religión o físico, lo que debería importarnos como personas es las capacidades individuales y si la persona es apta o no para esa función, tristemente el machismo y feminismo siguen nublando el juicio de muchos , que aunque se llamen profesionales o expertos les falta mucho por aprender, y esque todo sería mejor de dejarnos de lado los estereotipos, racismo y todo tipo de prejuicio y comenzaramos a vernos como iguales!!
Creo que no te entendi...porque en esos parrafos que marqué te contradices.:001_unsure:

Es una broma.

Sí te entendi y para mi el género es importante pero no es lo principal. Lo que deberia pasar es que nos trataramos con igualdad en contextos iguales.

Si yo soy ingeniera y sé lo mismo que un ingeniero, pido que se me trate igual.

Pero si soy ama de casa no puedo pedir que se me trate igual que a un ingeniero.:001_unsure:

Estoy hablando laboralmente.

Una o Un presidente deben ser juzgados además de su honestidad por sus capacidades en igualdad de condiciones.:sleep:

SUPERVIAJES
25-may.-2014, 04:42
...para mi el género es importante pero no es lo principal. Lo que deberia pasar es que nos trataramos con igualdad en contextos iguales.

Si yo soy ingeniera y sé lo mismo que un ingeniero, pido que se me trate igual.

Pero si soy ama de casa no puedo pedir que se me trate igual que a un ingeniero...

Una o Un presidente deben ser juzgados además de su honestidad por sus capacidades en igualdad de condiciones

Aquí es donde empieza una buena discusión.
¿Has visto que a Cristina Kirchner (o como se escriba), la reina Sofía o Michelle Obama las traten igual que a un presidente de república bananera centroamericana? (por poner ejemplos del mismo nivel de responsabilidad, como tú lo mencionas... aunque aquí van a brincar algunos).
A una mujer de ese cargo se le trata casi como una princesita de cuento, aunque sea una corrupta... Se le brindará un asiento en lugar central en la mesa, porque es mujer. Se le recibe de beso en mejillas (siquiera fingido), aunque esté fea, porque es mujer. Se le acerca la silla y se le retira la silla, aunque sea una vieja sangrona, porque es mujer. Se le perdonan la ignorancia, el mal gusto en el vestir, la insolencia, la altanería... todo, porque es HEMBRA: porque por naturaleza sabemos que tiene el poder (ejercido o no) de parir hijos y perpetuar la especie y el linaje de uno o varios hombres.
En el plano laboral existe el mismo trasfondo, sólo que éste se altera y enferma por la competencia entre personas del mismo oficio. Aquí aparece la guerra entre sexos (o géneros), que las mujeres suelen percibir como "machismo", "misoginia", "intolerancia", "bullying" y demás. Es decir: no se les trata como princesas porque no lo son en ese plano. Ellas se sienten discriminadas en ese momento porque quieren sentirse consentidas, preferidas, alabadas, y si no obtienen eso se echan a llorar (en sentido figurado o literal) por culpa de los "malditos" hombres que no las respetan ni las valoran y que son unos machistas, misóginos y bla bla bla...
Es que no somos iguales en nada y en ningún momento.
La guerra entre sexos en compañeros de trabajo tiene otros trasfondos. Los hombres, desde siempre, hemos peleado contra otros hombres: por hembras, por comida, por posesiones materiales... pero no estamos acostumbrados a pelear contra mujeres (por la razón subconsciente que ya mencioné) y menos a ganarles, y mucho menos a obedecerles. Por eso, en el medio laboral los hombres con capacidad de decisión (los jefes) prefieren no incluir a mujeres en sus equipos: no vaya siendo que tuvieran que enfrentarse con ellas en algún momento. De igual manera, otros hombres del equipo preferirían que sus jefes fueran hombres, porque al menos, en caso de discordancia grave, quedaría el uso de la fuerza (golpes) para satisfacer conciencias enardecidas... cosa que con las mujeres sería desaconsejable. (O como decimos en México: "Las diferencias se arreglan a madrazos")
En fin, esto es una opinión personal basada en evidencias y observaciones. Lo pongo a tu consideración para que opines lo que creas conveniente.
Saludos desde la Ciudad de México, Distrito Federal.

ro- xy
26-may.-2014, 10:28
Veo que plantean la "superioridad "de la mujer por el echo de poder parir, no se como sera en otros países, pero en Costa Rica aunque la ley protege a las mujeres, les contaré algo , si en este país una mujer en un puesto alto siendo profesional o jefa se embarazada es mal vista y criticada por todos los compañeros y si tiene un superior esperan que termine el embarazo y en el primer "fallo" será despedida ya que se considera que al tener un hijo perderá el enfoque y las prioridades , igual manera si una mujer joven se casa será despedida con alguna excusa porque posiblemente al casarse se embarace y entonces "se corta el mal de raíz" en estos casos comprenderán que el echo de partir no da ninguna ventaja, sino todo lo contrario

Caballero Blanco
02-jun.-2014, 18:12
Hola Zulita

Sí te entendi y para mi el género es importante pero no es lo principal. Lo que deberia pasar es que nos trataramos con igualdad en contextos iguales.
Yo opino que el Machismo y el Feminismo son la misma basura. En principio por que el machismo busca reconocerse superior, y el feminismo por que busca ser igual. Sin lugar a dudas reconozco que los 2 son equivocados. Ya a dicho ro- xy algo que yo también opino y eso es que los hombres y las mujeres tienen capacidades y habilidades diferentes. Considero que al unirse, logramos que exista una Armonía perfecta.
En el caso de "contextos" iguales, considerando las situaciones que presentas, aun así nunca el hombre y la mujer serán iguales.


Si yo soy ingeniera y sé lo mismo que un ingeniero, pido que se me trate igual.

Pero si soy ama de casa no puedo pedir que se me trate igual que a un ingeniero.:001_unsure:

Estoy hablando laboralmente.

Una o Un presidente deben ser juzgados además de su honestidad por sus capacidades en igualdad de condiciones.:sleep:
Con todo el respeto que te mereces, pero la comparación que haces entre la igualdad de ser ingeniera, ser tratada como ingeniera, y como ama de casa el no ser tratada como ingeniera es absurdo. Por que claro esta que a una ama de casa no se le tratara como a una ingeniera.
Yo creo que existen trabajos que no son para la Mujer por su fisiología. Trabajos que exijan de la Mujer fuerza como la del Hombre, esos son los trabajos que yo no considero aptos para la Mujer.

Yo creo que las mujeres tienen fortalezas naturales para ejercer cierto tipo de profesiones, y otras que pueden resultarles menos favorables.
Estudiando la ingeniería, me encontré con muchas Mujeres muy respetables para ejercerla, y con otras (más de estas) que realmente uno se preguntaría seriamente ¿Qué hace aquí?
Entre hombres nos lo cuestionábamos, pero con ellas nunca tocábamos ese tema a menos que ellas lo quisieran tocar.
Incluso me tocaba a maestros muy misoginos que lo único que veían en las mujeres, era a una "muñeca".
"Si alguien se lo propone puede lograr lo que quiera" me decía siempre a mi mismo cuando el profesor tocaba algun tema misogino
Nunca me consideraría menor a una Mujer, ni superior a ellas. Yo solo sé que las Amo y las Respeto.
Saludos Zulita.