PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué medidas tomas para proteger tu privacidad en la web?



Roadrunner
28-feb.-2008, 12:19
http://support.onshore.net/images/spyware.jpghttp://www.everymethod.com/blog/uploaded_images/spyware-709821.jpg

Sabemos que actualmente existen gran cantidad de virus, programas espía, hackers, crackers, vulnerabilidades de sistema y amenazas en el ciberespacio, así que el propósito de este thread es compartir ideas y formas de prevenir que todo eso afecte la seguridad de tu equipo y ponga en riesgo tu información personal.

Como primer punto, el clásico, indispensable y por todos conocido "firewall", que básicamente es el que se encarga de bloquear intentos de intrusion desde la red. Windows XP cuenta con su propia version integrada, aunque existen versiones gratuitas y comerciales más efectivas y con más utilidades.

También se recomienda tener un antivirus activo y con acceso a actualizaciones que te permita revisar tu equipo al menos una vez por semana.

No hay que olvidar las utilidades anti-espía, que te permiten "filtrar" ó bloquear la compartición de tus datos personales y la modificacion de archivos del sistema, así como la instalación y detección de "spyware" que muchos antivirus no detectan.

También es recomendable tener una computadora "personal", destinada unicamente para labores importantes, apartada de la red, ó que accese a ella solo para realizar algún trámite importante como alguna compra.

Es común ver en las páginas web pequeños mensajes o "banners" de publicidad que te ofrecen algun tipo de alicente para que des click en ellos. Se ha comprobado que esta es la forma más sencilla del software espía (spyware), para infectar tu equipo.

NUNCA abrir un email de alguien que no conozcas ó con un título ambiguo o sin sentido.

Esta lista puede hacerse muy grande y de gran ayuda, todo depende de tu participación. ¿Tienes algúna sugerencia? compartela con nosotros y evita que el malware afecte tu equipo.

http://nosheep.net/wp-content/upload/cat_in_tower.jpg

Saludos! :)

Keny
28-feb.-2008, 17:54
Pues tienes razon Road, En lo particular recomendari el Zone Alarm muy bueno y version Gratuita, el Firewall de Windows tiene mucho hoyos no lo recomiendo para nada, en lo que a un Navegador Recomiendo 100% Firefox o Opera, 0% explorer, El antivirus es importanticimo cierto que hay versiones gratuostas como NOD32, Avast, Kapersky free version, pero para un buen manejo no hay como las versiiones para Internet, en lo particular prefiero panda o Norton Internet security aunque no demerito lo grande de Kapersky Internet security..

Procura usar antispywares como Superantispy, ADaware, Pest patrol y ahora salio el nuevo AVG antispyware ya lo probe y es muy bueno..

Para las conexiones a distancia en redes no olviden los Routers VPn es lo mejor...


Tambien no olviden todo el tiempo limpiar bien sus computadoras, CCleaner es bueno.

Rey
29-feb.-2008, 09:44
Yo uso el zone arlam como firewall y el nod32 como antivirus, también tengo instalado el ad-aware para eliminar el spyware, y tengo el windows xp con las últimas actualizaciones. Desde que uso esto no he tenido ningún problema con virus.

[-D3v!L-]
29-feb.-2008, 17:46
tengo anti-virus y otro anti spyware, siempre trato de hacer compras en paginas conocidas y si no la conosco busco informacion de ella. Solo eso :)

Johnny_5k
01-mar.-2008, 12:47
Pues yo tambien utilizo el Zone Alarm y el Nod32 , y pues tengo tambien el Spybot....y tengo entendido que hay un firewall muy bueno ke te dice todo mas detalladamente creo que se llama COMODO