PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena?....



la lore
10-abr.-2014, 18:48
Tiempo sin abrir un hilo!
Bueno, en esta ocasión, decidí abrir uno, por una noticia de mi localidad, que me da vueltas en la cabeza, no entiendo de verdad...
Resulta que una chica, decidió someterse a una cirugía estética, específicamente a una lipoescultura, y fallece.
Pero me da vueltas el caso porque, por lo general quien se somete a una cirugía estética, obvio que es por una mejora física, por lo general es por vanidad, aunque también hay casos en que es por salud.
Bueno el caso es que, esa mujer no era pasada de peso, no era fea, no era de edad avanzada, en mi opinión y la de muchos, ella no tenía necesidad de hacerlo!
Era muy joven, apenas 32 años, era guapa,tenía rasgos finos, no tenía sobrepeso, ni siquiera puede decirse que estuviera "llenita" nada de eso....
Y ahora dejo en la orfandad a tres hijos, no tenía esposo, ella sola se encargaba de ellos.
Por eso me pregunto... Vale la pena? Ustedes que harían?
En mi opinión, creo que la única manera de someterme a una cirugía, sería por salud, pero jamás por vanidad, ya que como en todo tipo de cirugías, hay un riesgo, y correr ese riesgo sólo por vanidad, me parece hasta efímero.

sofiacarolina
10-abr.-2014, 19:42
yo me considero una persona "valiente" en muchos sentidos, pero en eso de someterme a una cirugía nada más porqué si... yo creo que si me rajo... aunque ahora no lo necesito... pero creo que si fuera el caso, prefiero unos kilitos de más, o unas arrugas por aquí o por allá... no se... se me hace mucho riezgo y poco beneficio

urielgirl
11-abr.-2014, 05:01
La verdad es que hay que ponerse en la piel de los demás para entender por qué harían eso, es decir, es algo más que físico a mi parecer, es psicológoco. Si una persona no se ve bien, psicológicamente está machacada y la única manera que tiene de superarlo ( o por lo general es lo que piensan o lo más "fácil" ) es sometiendose a una operación estética.

Si yo me viera en el caso, supongo que antes probaría a hacer ejercicio a muerte, comer equilibradamente y esperar unos meses a ver el resultado. Soy consciente de que no todos podemos hacer ejercicio por problemas de salud como bien dice Lore, por eso sería mi última opción pasar por quirófano, pero si no queda más remedio....la salud es lo primero.

el chico
11-abr.-2014, 08:22
creo que la falta de autoestima y cariño propio orilla a la gente a intentar moldear su cuerpo, el cuerpo es el santuario de cada quien y se debe respetar.
yo no me haria ninguna cirujia.

Keny
11-abr.-2014, 09:18
en lo personal no me haria nada.. no digo que soy perfecto, pero esto contento conmigo mismo...

coincido con el chico, muchas veces es la autoestima baja, problemas personales, qe se yo,como dicen los unicos que quizas valgan la pena de este tipo de cirujias es los de salud, o por ejemplo un niño o una persona quemada o desfigurada, no veo otro motivo razonable

Gao pi yin
11-abr.-2014, 10:19
Toda intervención quirurgica conlleva un riesgo por remoto que sea, no es habitual morir en una operación de cirugía estetica, habría que preguntarse en que condiciones se llevo a cabo la operación y si hubo negligencia, no es ningun secreto que abundan clinicas de dudosa reputación e incluso cirujanos sin título que ejercen impunemente.

la lore
11-abr.-2014, 23:45
Sabes gao? El caso involucra mucho respecto a lo que comentas, por eso se ha dado a conocer en todos los noticieros, claro que acusan de negligencia, y al parecer la chica tenía una adicción, pero yo más bien enfoqué el tema, sólo al hecho de someterse a una cirugía estética sólo por vanidad, independientemente de todo el embrollo que se ha desatado.
Saludos!
Y gracias a quienes han participado...y coincido totalmente, la salud es primero.

Klauddia
12-abr.-2014, 11:26
Saludos a tod@s:
Pienso que cada caso tiene sus particularidades.
Obviamente no vale la pena arriesgar la vida para intentar obtener algún beneficio banal. Pero tampoco es malo intentar mejorar la apariencia, siempre y cuando no se corra riesgo de muerte, para lo cual sería necesario informarse bien antes de dar un paso tan importante como es someterse a cirugías estéticas.

El mundo lleva una marcha muy acelerada en cuanto a prototipos de belleza tanto en hombre como en mujer y se necesita dinero para entrar en la línea, por lo tanto, no hay de otra más que quedarnos con nuestros defectitos jejeje.

"Todo con medida, nada con exceso"

Saludos.

Lucia Gonzalez
13-abr.-2014, 20:11
hola:
creo sinceramente que las cirugías estéticas en ocasiones y para fines correctivos son un excelente aliado, pero si desapruebo aquellas que son solo para cubrir aspectos superficiales de ego y que al final, el único que se engaña es el que se somete a dichas cirugías, creando una imagen que no tiene

Saludos!!

Rosadelia
14-abr.-2014, 03:03
Yo voy en contra de todo eso. Por ejemplo, a mi me hubiera gustado ser un poco más alta y más delgada, pero me conformo como soy. No pasaría por ninguna cirugía.

Rusko
14-abr.-2014, 06:29
Tiempo sin abrir un hilo!
Bueno, en esta ocasión, decidí abrir uno, por una noticia de mi localidad, que me da vueltas en la cabeza, no entiendo de verdad...
Resulta que una chica, decidió someterse a una cirugía estética, específicamente a una lipoescultura, y fallece.
Pero me da vueltas el caso porque, por lo general quien se somete a una cirugía estética, obvio que es por una mejora física, por lo general es por vanidad, aunque también hay casos en que es por salud.
Bueno el caso es que, esa mujer no era pasada de peso, no era fea, no era de edad avanzada, en mi opinión y la de muchos, ella no tenía necesidad de hacerlo!
Era muy joven, apenas 32 años, era guapa,tenía rasgos finos, no tenía sobrepeso, ni siquiera puede decirse que estuviera "llenita" nada de eso....
Y ahora dejo en la orfandad a tres hijos, no tenía esposo, ella sola se encargaba de ellos.
Por eso me pregunto... Vale la pena? Ustedes que harían?
En mi opinión, creo que la única manera de someterme a una cirugía, sería por salud, pero jamás por vanidad, ya que como en todo tipo de cirugías, hay un riesgo, y correr ese riesgo sólo por vanidad, me parece hasta efímero.

No, no vale la pena. Es más barato un psicólogo, y no te mata (salvo que el psicólogo sea psicópata :001_huh: )




No es un caso único. Son muchos los casos los que, tras dormirse en una anestesia, se despiertan con San Pedro… Estoy pensando en mujeres y hombres.... Y, ya lo he dicho, no es un caso contado, sino que ha ocurrido demasiadas veces. Una operación no es un juego inocuo, pues tiene muchos riesgos.

Lucia Gonzalez
15-abr.-2014, 07:57
Buen día!!
Concuerdo con ustedes la vanidad no es mas valiosa que la salud, el amor y la aceptación empiezan por uno mismo!!!

Arnold_DF
20-abr.-2014, 16:02
Tiempo sin abrir un hilo!
Bueno, en esta ocasión, decidí abrir uno, por una noticia de mi localidad, que me da vueltas en la cabeza, no entiendo de verdad...
Resulta que una chica, decidió someterse a una cirugía estética, específicamente a una lipoescultura, y fallece.
Pero me da vueltas el caso porque, por lo general quien se somete a una cirugía estética, obvio que es por una mejora física, por lo general es por vanidad, aunque también hay casos en que es por salud.
Bueno el caso es que, esa mujer no era pasada de peso, no era fea, no era de edad avanzada, en mi opinión y la de muchos, ella no tenía necesidad de hacerlo!
Era muy joven, apenas 32 años, era guapa,tenía rasgos finos, no tenía sobrepeso, ni siquiera puede decirse que estuviera "llenita" nada de eso....
Y ahora dejo en la orfandad a tres hijos, no tenía esposo, ella sola se encargaba de ellos.
Por eso me pregunto... Vale la pena? Ustedes que harían?
En mi opinión, creo que la única manera de someterme a una cirugía, sería por salud, pero jamás por vanidad, ya que como en todo tipo de cirugías, hay un riesgo, y correr ese riesgo sólo por vanidad, me parece hasta efímero.


En mi opinión no vale la pena, caso concreto, el ejemplo que tú escribiste, en que finalizó en una lamentable muerte. Yo sé y entiendo que es cuestión de gustos y aceptación, he conocido a muchas mujeres muy guapas y bonitas que desean "modificar" algo de su cuerpo, que, repito, en lo personal no veo necesario ese cambio, soy partidario de lo natural, de lo genuino, ya lo dijo Bob Dylan, "Si no está descompuesto, no lo compongas".

¡Saludos!

welcome
20-abr.-2014, 21:11
Tiempo sin abrir un hilo!
Bueno, en esta ocasión, decidí abrir uno, por una noticia de mi localidad, que me da vueltas en la cabeza, no entiendo de verdad...
Resulta que una chica, decidió someterse a una cirugía estética, específicamente a una lipoescultura, y fallece.
Pero me da vueltas el caso porque, por lo general quien se somete a una cirugía estética, obvio que es por una mejora física, por lo general es por vanidad, aunque también hay casos en que es por salud.
Bueno el caso es que, esa mujer no era pasada de peso, no era fea, no era de edad avanzada, en mi opinión y la de muchos, ella no tenía necesidad de hacerlo!
Era muy joven, apenas 32 años, era guapa,tenía rasgos finos, no tenía sobrepeso, ni siquiera puede decirse que estuviera "llenita" nada de eso....
Y ahora dejo en la orfandad a tres hijos, no tenía esposo, ella sola se encargaba de ellos.
Por eso me pregunto... Vale la pena? Ustedes que harían?
En mi opinión, creo que la única manera de someterme a una cirugía, sería por salud, pero jamás por vanidad, ya que como en todo tipo de cirugías, hay un riesgo, y correr ese riesgo sólo por vanidad, me parece hasta efímero.


Hay muchas personas que piensan que lo que es moda no incomoda, pero a esta joven la incomodó y mucho-demasiado.
Son continuos los casos de muertes por este tipo de operaciones, y debieran prohibirse y reemplazarse por métodos localizados y sin el empleo de la peligrosa anestesia.

MagAnna
21-abr.-2014, 16:42
En cualquier clínica u hospital, subirse a una camilla siempre tiene riesgos y todos los pacientes lo saben ya que el cirujano les informa debidamente de los pros y contras, de los riesgos de la anestesia, etc..., y antes de operar, por ley, firman un consentimiento (y evidentemente, en caso de haber problemas, se escudan con eso).

El caso es que cuando me cruzo con alguna persona que no se gusta, que si se ve gorda, fea, mal, flaca, etc... le saco el Guinness de los Récords.
Empieza a hojearlo y cuando llega a la parte en la que aparecen los récords físicos, entonces hablamos de lo bien que se sentirían si estuvieran como ella que se quiere operar... al final, acaba viéndose estupenda.
En estos casos de vanidad, viene muy bien mostrarles algunos extremos... Hasta ahora, funciona, sin riesgos y sin coste.

Por salud: necesidad obliga. Por vanidad: que se compren un libro! (Nunca mejor dicho...) :001_rolleyes:

Zulita
23-abr.-2014, 22:38
Tiempo sin abrir un hilo!
Bueno, en esta ocasión, decidí abrir uno, por una noticia de mi localidad, que me da vueltas en la cabeza, no entiendo de verdad...
Resulta que una chica, decidió someterse a una cirugía estética, específicamente a una lipoescultura, y fallece.
Pero me da vueltas el caso porque, por lo general quien se somete a una cirugía estética, obvio que es por una mejora física, por lo general es por vanidad, aunque también hay casos en que es por salud.
Bueno el caso es que, esa mujer no era pasada de peso, no era fea, no era de edad avanzada, en mi opinión y la de muchos, ella no tenía necesidad de hacerlo!
Era muy joven, apenas 32 años, era guapa,tenía rasgos finos, no tenía sobrepeso, ni siquiera puede decirse que estuviera "llenita" nada de eso....
Y ahora dejo en la orfandad a tres hijos, no tenía esposo, ella sola se encargaba de ellos.
Por eso me pregunto... Vale la pena? Ustedes que harían?
En mi opinión, creo que la única manera de someterme a una cirugía, sería por salud, pero jamás por vanidad, ya que como en todo tipo de cirugías, hay un riesgo, y correr ese riesgo sólo por vanidad, me parece hasta efímero.

Personalmente no me haria una cirugia estetica por una sola razón: me da terror.:blushing:
Pero opino que los demás tienen sus razones y viven sus vidas de acuerdo a esas razones. Me doy cuenta que en algunos casos se arriesga mucho, de hecho en este que nos cuentas el resultado es triste, y quedaron 3 criaturas huérfanas.
Pero....que diferencia habria si a esa madre en vez de esto le hubiera gustado cazar cocodrilos en los pantanos de Florida o practicar algun deporte extremo y se moria como consecuencia de esas preferencias?
Eso valdria la pena?:001_huh:

Zampabol
24-abr.-2014, 08:54
Personalmente no me haria una cirugia estetica por una sola razón: me da terror.:blushing:
Pero opino que los demás tienen sus razones y viven sus vidas de acuerdo a esas razones. Me doy cuenta que en algunos casos se arriesga mucho, de hecho en este que nos cuentas el resultado es triste, y quedaron 3 criaturas huérfanas.
Pero....que diferencia habria si a esa madre en vez de esto le hubiera gustado cazar cocodrilos en los pantanos de Florida o practicar algun deporte extremo y se moria como consecuencia de esas preferencias?
Eso valdria la pena?:001_huh:


Tienes toda la razón Zulita (Encantado de saludarte):thumbup:

Zulita
24-abr.-2014, 18:27
Tienes toda la razón Zulita (Encantado de saludarte):thumbup:

Muchas gracias por el saludo Zampabol.:001_smile:

nahomy
26-abr.-2014, 12:39
bueno pero no se si en otros países pasa pero a qui cualquier tipo de operación cirugía etc... te hacen firmar que no se hacen responsables si es que pasa algo.

Viento del Norte
26-abr.-2014, 13:50
En todos los sitios hay seguros médicos si la cagan....... Simplemente se equivocó y no se corformo con lo que tenía.......

la lore
26-abr.-2014, 19:24
Obviamente que en todo tipo de cirugías se debe firmar un consentimiento...eso se sabe.
El punto aquí, o al menos lo que trato de enfocar es, que es lo que motiva a una persona a someterse a una cirugía, cuando no la necesita...
Agradezco la opinión de todos y cada un@, me parece que la manera en como lo encausó zulita es por demás interesante, y Arnold, gracias por es acertada frase del maestro dylan para este tema...saludos a todos!

Arnold_DF
27-abr.-2014, 13:42
Obviamente que en todo tipo de cirugías se debe firmar un consentimiento...eso se sabe.
El punto aquí, o al menos lo que trato de enfocar es, que es lo que motiva a una persona a someterse a una cirugía, cuando no la necesita...
Agradezco la opinión de todos y cada un@, me parece que la manera en como lo encausó zulita es por demás interesante, y Arnold, gracias por es acertada frase del maestro dylan para este tema...saludos a todos!

Nada que agradecer, ¡saludos!

Zulita
27-abr.-2014, 16:25
Obviamente que en todo tipo de cirugías se debe firmar un consentimiento...eso se sabe.
El punto aquí, o al menos lo que trato de enfocar es, que es lo que motiva a una persona a someterse a una cirugía, cuando no la necesita...
Agradezco la opinión de todos y cada un@, me parece que la manera en como lo encausó zulita es por demás interesante, y Arnold, gracias por es acertada frase del maestro dylan para este tema...saludos a todos!



Es que el punto Lore es ( para mi por supuesto) en que la mayoria clasificamos los motivos de los demás teniendo como vara para medirlos nuestros motivos. Me explico?
Yo, para poner un ejemplo que conozco bien, soy una persona bastante sedentaria. Estoy segura que un deportista me clasificaria en la góndola de los inútiles. Y tal vez sea asi desde su punto de vista.
Desde mi punto de vista yo soy mucho más benévola conmigo y solo digo que soy más del trabajo intelectual que del físico.:blushing:
De todas maneras con el tema de la estética creo que hay una presion extra sobre nosotras, porque en general la sociedad nos valora más si ademas de inteligentes somos delgadas y estamos retequeguapas! :biggrin:
Esto es algo innegable tambien.