PDA

Ver la Versión Completa : La jerga juvenil



arjunati2
28-feb.-2008, 08:29
!Hola! Soy una estudiante de espa~nol de Alemania. En un seminario voy a escribir un trabajo sobre la jerga juvenil. Mi problema es que no conoce ningún joven de Espa~na. He creado un cuestionario que contiene preguntas sobre algunas palabras de la jerga juvenil. Por ejemplo: pipa, follar, alemanita, etc. Me haría mucha ilusión si algunas de vosotros me puedan ayudar. (Espero que mi espanol no sea tan malo :>). Si quieres rellenar mi cuestionario voy a enviarte un correo electrónico. !Muchísimas gracias!

betybob1
28-feb.-2008, 08:52
Tengo un libro muy bueno, que escribio un querido amigo, si me das tu correo te lo mando.

kchak79
29-feb.-2008, 05:14
Creo que hubieses levantado tus preguntas aquí y vamos ir repondiendo uno a uno...
Eso sí que no sea tan larga y aburrida.-

O.T.
Dein Spanisch ist sehr gut.
Lg aus Stuttgart. ;)

arjunati2
03-mar.-2008, 10:47
Es un cuestionario que será incluido en mi hausarbeit, por eso la edad y la ciudad de origen son importantes...

Pero a partir de esto mi primera pregunta:

1. Pipa = Pistola
¿Conoces este significado de la palabra? Si No
¿Es muy corriente? Si No
¿Su significado es accesible? Si No

¿Existe una relación entre las dos palabras que ha motivado la creación del nuevo significado?



¿Puedes imaginarte por qué la juventud utiliza esta palabra?


Las otras preguntas son estructuradas como la "pipa" pero con otras voces :> Pero la primera ahora como pequeno animal de experimentación.

kchak79
04-mar.-2008, 08:57
Es un cuestionario que será incluido en mi hausarbeit (Tarea), por eso la edad y la ciudad de origen son importantes...
Nacido en Asunción-Paraguay en el año 79

Pero a partir de esto mi primera pregunta:

1. Pipa = Pistola
¿Conoces este significado de la palabra? No
No es una palabra desconocida para mi.-

¿Es muy corriente?No
Me da igual ya que todo se cambia o modifica la juventud de hoy sería como palabra cool.-
¿Su significado es accesible? No
Para mi no es accesible como voy a saber si estoy hablando de una Pipa para fumar o de una Pistola????

¿Existe una relación entre las dos palabras que ha motivado la creación del nuevo significado?
En absoluto desde mi punto de vista no tiene nada de relación.... La verdad que no tengo idea de donde habrán inventado esa palabra tan "sin sentido"



¿Puedes imaginarte por qué la juventud utiliza esta palabra?
Si para estar a la moda si las las palabras la mutilan cuando escriben con su k x eso y quien sabe cuanta cochinada más no me extrañaría que hayan inventado y estar a la onda o ser con sus amigos COOL.-


Las otras preguntas son estructuradas como la "pipa" pero con otras voces :> Pero la primera ahora como pequeno animal de experimentación.

Chelsea
04-mar.-2008, 09:15
mis ojos y mi mente cochina SIEMPRE leen otra cosa en el tema me pasa a diario :D:D:D

SpinettaSong
04-mar.-2008, 13:08
sis griz, los ojos hacen que fácilmente unoi reemplaze la J por Una V

Archi
04-mar.-2008, 13:35
sis griz, los ojos hacen que fácilmente unoi reemplaze la J por Una V

Jejeje a ver si mejoramos la ortografia, eh ?:rolleyes:

arjunati2
08-mar.-2008, 10:20
Muchas gracias kchak79! Puedes ayudarme también con las otras palabras? Las cuestiones son las mismas :>

arjunati2
08-mar.-2008, 10:23
Las otras palabras: 2. fliparse (con el significado de drogarse), 3. María (=marihuana), 4. plasta (=persona pesada), 5. birra (=cerveza), 6. monei (=dinero), 7. rata (=taca~no), 8. picota (=nariz), 9. follar (=copular), 10. alemanita (=masturbarse), 11. cantidubi (=mucho)

arjunati2
08-mar.-2008, 11:08
Ahora he hecho el cuestionario para la red: http://www.equestionnaire.de/?q=4260 !!

arjunati2
11-mar.-2008, 09:49
Alguien ya ha hecho el cuestionario? No sé si funciona el sistema. Me agradecería mucho si alguien podría rellenarlo y decirme si todo funciona. Muchísimas gracias :)

kchak79
11-mar.-2008, 10:30
si ya lo hice ya respondi a tus preguntas...
hoffe ich, hat was gebracht...
liebe grüsse aus Stuttgart noch mal.-
Tschüß.-

Flaco
17-mar.-2008, 01:48
Pipa no es una palabra común en México. Si veo alguna otra que tenga ambivalencia en España y México, no dudes que te ayudo.

karliis_balboa
18-nov.-2008, 15:41
La jerga juvenil

Los/as jóvenes inventan nuevos términos y transforman el significado de otros. Son las jergas, nuevos lenguajes que corren de boca en boca por los pasillos de los institutos y facultades.

Según Javier Elzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, las jergas se convierten en un elemento identificador cuando pertenece a colectivos minoritarios de una ideología minoritaria; en el resto de casos, los adolescentes tienen un lenguaje muy similar, que se distingue más en razón de la edad y el género que del grupo al que se pertenece.

Al contrario de lo que se pueda creer, sociólogos y lingüistas coinciden en afirmar que las jergas no empobrecen el lenguaje, ya que este empobrecimiento sólo llegaría cuando el joven no pudiera cambiar de registro al salir de su grupo, es una forma pobre de comunicarse por la abundancia de vulgarismos, pero rica en cuanto a creatividad.

Las jergas forman parte de una etapa de la vida, la adolescencia y la primera juventud, en la que se busca una estética diferente.

Natz
18-nov.-2008, 16:02
Estoy algo de acuerdo , tengo una amiga con la que platico de manera diferente al resto, le hallé el modo y cuando hablamos es como "rapear" a veces nos dicen que hablamos en clave , el saludo de siempre es "que transistores bandera? Como pinta el amarillo?" y la que contesta dice: "pues ya sabes que aclarando-amaneciendo"

schnyzzl
20-jun.-2009, 05:12
hola, estoy haciendo un trabajo sobre el lenguaje juvenil en espanha (soy alemana) y necesitaria vuestra ayuda...
necesito terminos actuales para ciertas palabras que son neutras o anticuadas.
serían: maquillarse, cabezón, tontolaba, ser una gozada, estar con la regla, calzonazos, piel de gallina, tampón, goma, beber de un trago, sacar de quicio, bolso, aparato dental.
espero que alguien me pueda ayudar