PDA

Ver la Versión Completa : Corrupción en postgardos mexicanos



kael123
31-mar.-2014, 14:17
Como estudiante he tenido la experiencia de la corrupción de ¨investigadores¨ que se supone manejan proyectos para el desarrollo de determinada región pero que solo buscan su beneficio personal, siguiendo las mismas reglas del sistema corrupto de mi país.

el chico
31-mar.-2014, 16:21
Como estudiante he tenido la experiencia de la corrupción de ¨investigadores¨ que se supone manejan proyectos para el desarrollo de determinada región pero que solo buscan su beneficio personal, siguiendo las mismas reglas del sistema corrupto de mi país.

como se suele decir el que no tranza no avanza

charpe
31-mar.-2014, 19:28
Si, son "POSTGARDOS" piratas.

Plushy
21-may.-2014, 09:05
De hecho desde la universidad es común que los "tesistas" se conviernan en mano esclava del invetigador que le asignaron de tutor.

Legendario AG
25-jul.-2014, 17:00
Kael:

Soy mexicano, egresado de la UNAM en 1968. Me he dedicado a la ciencia aplicada toda mi vida, y he tenido mucho contacto con los laboratorios de la UNAM, del IPN y de otras universidades.

Coincido contigo y con la realidad: somos un desmadre.

Tengo muchos amigos investigadores, gente honesta que dice la verdad, y, efectivamente, el medio es corrupto, pero no más que el resto del país.

Hablemos de la investigación en México.

El esquema de Conacyt favorece la corrupción. Dan puntos a los investigadores por sus publicaciones, y estos puntos mejoran sus ingresos.

Varias veces me llamaron la atención (por mis necesidades empresariales) ciertos estudios publicados en revistas tecnológicas supuestamente serias. Cuando localicé a los autores, todo era humo. No había nada investigado ni desarrollado. Pero los puntos ya estaban acreditados y los ingresos garantizados.

México no genera patentes. Tenemos un enorme rezago al respecto, porque TODOS los presupuestos para Investigación y Desarrollo se pierden en algunos bolsillos afortunados.

Insisto: somos un desmadre, y el país está pagando las consecuencias.

Entiendo tu planteamiento.