PDA

Ver la Versión Completa : El Rencor.



FUHRER
27-feb.-2008, 08:56
EL RENCOR ES EL RESENTIMIENTO HACIA ALGUIEN POR ALGO QUE HAYA HECHO, Y CAUSÓ DOLOR.
EL RENCOR ES UNA GAMA DE SENTIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN EL ODIO, LA PASIÓN, LA LUJURIA, EL DOLOR DEL ALMA, LA FRUSTRACIÓN, LA ANGUSTIA.... Y EN MUCHOS CASOS EL AMOR.
SOLAMENTE SE PUEDE SENTIR RENCOR CUANDO EL AGRAVIANTE ES UN SER CERCANO A UNO MISMO, SI NO ES ASÍ, SIMPLEMENTE SE IGNORA Y YA.
PERO SI SE PUEDE ODIAR A LAS PERSONAS QUE TE CAUSARON DOLOR DE ALGUNA MANERA, DIRECTAMENTE O EN FORMA INDIRECTA.
EL GRADO DE RENCOR VA A LA PAR CON EL NIVEL DE DOLOR CAUSADO.
PERO ¿ QUIENES SON MÁS RENCOROSOS LOS HOMBRES O LAS MUJERES ?
A MI PARECER, LAS MUJERES SON MÁS RENCOROSAS QUE LOS VARONES PUESTO QUE SON MÁS SENTIMENTALES, MÁS EMOCIONALES, MÁS ESPIRITUALES, Y LAS HERIDAS DEL ALMA, CREO QUE DUELEN MÁS.
LOS HOMBRES SOMOS MÁS PRÁCTICOS, MÁS DUROS, Y AL MOMENTO PODEMOS GOLPEAR O MATAR, PERO AL POCO TIEMPO, ENTERRAMOS EL PASADO Y EMPEZAMOS DE NUEVO.
EN CUESTIONES DE PAREJA SOLO SE ODIA LO QUE SE HA AMADO MUCHO.
¿ TÚ QUE OPINAS AL RESPECTO ?

Chelsea
27-feb.-2008, 09:04
rencor, coincido en que las mujeres somos mas rencorosas, mas al igual que somos mas rencorosas somos mas cuidadosas al la hora de "causar daño", tenemos mas tacto nos preocupamos por que sentira la persona al momento de decirle cierta cosita, pero la mayoria, NO TODOS, la mayoria, son bien valedores, no tienen tacto, son mas bruscos, mas insensibles, los hombres de igual manera que nosotras deberian ser mas cuidadosos a la hora de aclarar algo, y ultimamente, a mi me ha ido bien en ese aspecto :) y es de mucho agradecer, caaaaaaaasi nunca guardo rencores, y estoy en un momento enque no tengo ninguno :)

malvado
27-feb.-2008, 10:02
el rencor es el amor en su estado putrefacto...

GlOrY•BoX
27-feb.-2008, 10:32
Guardar rencor sea un hombre o una mujer......es una perdida de tiempo y de energias.....en algun momento de mi vida deje que el rencor arruinara mi pasado no dejare que arruine mi presente......

betybob1
27-feb.-2008, 12:15
Guardar rencor sea un hombre o una mujer......es una perdida de tiempo y de energias.....en algun momento de mi vida deje que el rencor arruinara mi pasado no dejare que arruine mi presente......
Yo deje de sentir rencor, perdone a quien me hacia daño, pedi dizculpas a quien sé que lastime y ahora puedo ver de frente a quien sea y como dices tu dices no dejaré que el pasado aruine mi presente.

la lore
27-feb.-2008, 14:02
creo que el rencor solamente te lastima a ti mismo, y además asi le das el gusto a la persona que te lastimó, de verte sufriendo....

Gweny
27-feb.-2008, 15:41
EL RENCOR ES EL RESENTIMIENTO HACIA ALGUIEN POR ALGO QUE HAYA HECHO, Y CAUSÓ DOLOR.
EL RENCOR ES UNA GAMA DE SENTIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN EL ODIO, LA PASIÓN, LA LUJURIA, EL DOLOR DEL ALMA, LA FRUSTRACIÓN, LA ANGUSTIA.... Y EN MUCHOS CASOS EL AMOR.
SOLAMENTE SE PUEDE SENTIR RENCOR CUANDO EL AGRAVIANTE ES UN SER CERCANO A UNO MISMO, SI NO ES ASÍ, SIMPLEMENTE SE IGNORA Y YA.
PERO SI SE PUEDE ODIAR A LAS PERSONAS QUE TE CAUSARON DOLOR DE ALGUNA MANERA, DIRECTAMENTE O EN FORMA INDIRECTA.
EL GRADO DE RENCOR VA A LA PAR CON EL NIVEL DE DOLOR CAUSADO.
PERO ¿ QUIENES SON MÁS RENCOROSOS LOS HOMBRES O LAS MUJERES ?
A MI PARECER, LAS MUJERES SON MÁS RENCOROSAS QUE LOS VARONES PUESTO QUE SON MÁS SENTIMENTALES, MÁS EMOCIONALES, MÁS ESPIRITUALES, Y LAS HERIDAS DEL ALMA, CREO QUE DUELEN MÁS.
LOS HOMBRES SOMOS MÁS PRÁCTICOS, MÁS DUROS, Y AL MOMENTO PODEMOS GOLPEAR O MATAR, PERO AL POCO TIEMPO, ENTERRAMOS EL PASADO Y EMPEZAMOS DE NUEVO.
EN CUESTIONES DE PAREJA SOLO SE ODIA LO QUE SE HA AMADO MUCHO.
¿ TÚ QUE OPINAS AL RESPECTO ?
Buenas tardes estimado Fuhrer
Estoy de acuerdo con usted, pienso que las mujeres son mas rencorosas ya que los hombres al parecer acostumbran perdonar mas facil. Concuerdo con los comentarios de los de mas en que el rencor no trae nada bueno. Saludos

elunicovirus
27-feb.-2008, 21:58
La única víctima del rencor eres tú mismo. El rencor a una ex-pareja te impide abrirle las puertas a una nueva ilusión, te impide entregarte sin esperar nada a cambio. Por su culpa te pierdes de la oportunidad de ser felíz. Puedes aprender de tus errores y si una relación no funciona la puedes terminar pacíficamente y sin rencores.

kchak79
29-feb.-2008, 02:52
yo también creo que las mujeres son mas rencorosas que los hombres...
Te agarrás a trompadas y después de unas horas estan tomando juntos algo... Cosa que con las mujeres es muy distinto si se tienen rencor eso va para mucho, mucho tiempo.-
Ahora bien en el tema amoroso es otra cosa...
Lo que pasa que siempre queremos culpar a la otra persona de las cosas malas siendo que también tuvimos de manera directa o indirecta también la culpa, y eso hace que nos aferremos tanto a esa idea que pasa lo que explico elunicovirus, que no podamos disfrutar de esa nueva ilusión, y se viva protegido dentro de un caparazón, o rodeado de un gran muro.-

betybob1
15-abr.-2008, 12:24
Las mujeres no somos rencorosas, simple y sencillamente tenemos mejor memoria y tambièn somos capaces de matar pero si lo amerita la situaciòn sino simple y sencillamente se perdona y ya, se olvida.
El odio a lo que se ha querido, no no lo creo, lo que se quiere jamàs se deja de querer.

Natz
15-abr.-2008, 13:49
Opino que depende de la persona porque ya me toco con un ex que despues de pasados los años (3 o 4 ) me envio un mail diciendome que se iba a casar entre otras cosas muy muy hirientes; pero como yo ya tenia mi vida hecha no me movio el tapete en lo mas mínimo, tanto asi que ni siquiera lo conteste. De hecho desde que andabamos alguna vez me hizo pensar, porque viendo una pelicula me dijo que si yo le hacia algo asi (donde ella lo engaña a el) que me olvidara y... (aqui van muchas pestes que ni alcaso porque no habia nada mal entre nosotros de por medio en ese entonces); cuando comence a ver muy inestable la relacion simplemente le dije que hasta ahi quedabamos porque no era conveniente seguir aguantando (ya no tolerando) todo eso que venia de él, pero como que quedo medio ardilla; yo tengo mi pareja y el la de el y yo me enfoco a lo mio 100% (vaya no existe el fantasma de el en lo absoluto)pero me di cuenta que el no, hasta me hizo dudar si solo paso todo ese tiempo queriendo casarse para decirmelo, como sea el caso habria sido tiempo de el desperdiciado y me da algo de pena ajena, porque siento q1ue una persona asi no descansa hasta desquitarse. SABEN COMO SE DEFIENDE UNO DE ALGO COMO ESO?? PREGUNNNNNNNTAME K'N?? JAJA

Natz
15-abr.-2008, 14:10
Las mujeres no somos rencorosas, simple y sencillamente tenemos mejor memoria y tambièn somos capaces de matar pero si lo amerita la situaciòn sino simple y sencillamente se perdona y ya, se olvida.
El odio a lo que se ha querido, no no lo creo, lo que se quiere jamàs se deja de querer.

Bien dicho, de hecho leí un articulo donde mencionan que organizamos los asesinatos (se llama mujeres asesinas) de mejor manera que los hombres, hacen una pregunta en retorica "Será porque sus organos genitales estan por dentro? tienen mejor estomago o que es lo que las vuelve de pronto como el la mejor máquina de planear?

nen@
15-abr.-2008, 16:54
SOY UNA PERSONA SUPER RENCOROSA,NO PERDONO NI OLVIDO ALGO TAN FACILMENTE
MAS SI MI NOVIO ME LLEGARA HACER ALGO CREO Q LE TENDRIA RENCOR TODA MI VIDA....SOY SUPER RENCOROSA

MONTECRISTO
19-abr.-2008, 17:32
La mujer es mucho màs rencorosa que el hombre, sobre todo si hubo un engaño de por medio.
Mientras que el hombre al terminar una relaciòn, al poco tiempo olvida, la mujer busca vengarse a como de lugar.
Busca hacerle la vida imposible si el otro quiere rehacer su vida, en fin, la mujer puede perdonar con el tiempo, pero nunca olvida.

noob saibot
27-mar.-2011, 14:16
Hola mi nombre es Cesar C.. soy del sur de chile. resulta que yo estaba con un niña que se enojaba por todo y lo que hacia.
reconosco que no la presente como mi polola , ademas me levantaba de la mesa a la cocina y se enojaba por eso. me decia que era muy niño porque jugaba play station, asi que vendi mi play y e incluso le demustro con hechos. a tambien me tiene tachado como mentiroso cosa que no lo soy
:crying:

Socorp
27-mar.-2011, 22:41
Hola mi nombre es Cesar C.. soy del sur de chile. resulta que yo estaba con un niña que se enojaba por todo y lo que hacia.
reconosco que no la presente como mi polola , ademas me levantaba de la mesa a la cocina y se enojaba por eso. me decia que era muy niño porque jugaba play station, asi que vendi mi play y e incluso le demustro con hechos. a tambien me tiene tachado como mentiroso cosa que no lo soy
:crying:Es normal que asi sea. Si no quieres que te suceda todo eso, ponte de novio con un hombre.

gabagaba
28-mar.-2011, 11:29
Una demostracion de menosprecio, de poca consideracion,........causante de un considerable disgusto, necesita en la mayoria de los casos para ser reparado, muestras de afecto en unas cuatro ocasiones. A esta conclusion llego un estudio de conflictos en las relaciones humanas.

COSA RICA
28-mar.-2011, 15:57
Si el rencor es un sentimiento opuesto a la amor, el cual entre mas lo guardes va creciendo mas y mas, las consecuencias son que te amrgas el caracter ,siempre estas jeton, de malas , mandas pura energia negativa y lo peor de todo es q solo uno se hace daño y lo q en un momento pudo tener solucion ahora esta perdido

charpe
29-mar.-2011, 17:08
EL RENCOR ES EL RESENTIMIENTO HACIA ALGUIEN POR ALGO QUE HAYA HECHO, Y CAUSÓ DOLOR.
EL RENCOR ES UNA GAMA DE SENTIMIENTOS EN LOS QUE ESTÁN EL ODIO, LA PASIÓN, LA LUJURIA, EL DOLOR DEL ALMA, LA FRUSTRACIÓN, LA ANGUSTIA.... Y EN MUCHOS CASOS EL AMOR.
SOLAMENTE SE PUEDE SENTIR RENCOR CUANDO EL AGRAVIANTE ES UN SER CERCANO A UNO MISMO, SI NO ES ASÍ, SIMPLEMENTE SE IGNORA Y YA.
PERO SI SE PUEDE ODIAR A LAS PERSONAS QUE TE CAUSARON DOLOR DE ALGUNA MANERA, DIRECTAMENTE O EN FORMA INDIRECTA.
EL GRADO DE RENCOR VA A LA PAR CON EL NIVEL DE DOLOR CAUSADO.
PERO ¿ QUIENES SON MÁS RENCOROSOS LOS HOMBRES O LAS MUJERES ?
A MI PARECER, LAS MUJERES SON MÁS RENCOROSAS QUE LOS VARONES PUESTO QUE SON MÁS SENTIMENTALES, MÁS EMOCIONALES, MÁS ESPIRITUALES, Y LAS HERIDAS DEL ALMA, CREO QUE DUELEN MÁS.
LOS HOMBRES SOMOS MÁS PRÁCTICOS, MÁS DUROS, Y AL MOMENTO PODEMOS GOLPEAR O MATAR, PERO AL POCO TIEMPO, ENTERRAMOS EL PASADO Y EMPEZAMOS DE NUEVO.
EN CUESTIONES DE PAREJA SOLO SE ODIA LO QUE SE HA AMADO MUCHO.
¿ TÚ QUE OPINAS AL RESPECTO ?

Si bien el rencor se genera por un acto cometido contra nuestros intereses, no es necesario que sea alguien "querido", la intensidad del sentimiento es logico que vaya en funcion del daño causado, pero siendo eso algo que puede ser muy subjetivo entonces dependera de la persona agraviada. La veriedad de cuestiones que pueden causar "daño" (fisico, emocional, en la propiedad, la familia, los amigos) no hace que el rencor sea un sentimientos mezclado, el rencor es rencor y los otros sentimientos estan ahi.

Mujeres y hombres somos rencorosos por igual, las diferencias son individuales, no de genero. La opinion expresada en la cita es por machismo y es una falacia.

Cada persona tiene su manera de procesar las cosas, segun su educacion y el "alambrado" de su cerebro. Perdonar, no perdonar, es cuestion de cada quien, de sus deseos y de sus posibilidades. Como quiera que sea, cuando el sentimiento es intenso y no se puede (el peor de los casos) o no se quiere hacer algo al respecto, es el agraviado el que seguira sufriendo las consecuencias. Racionalizar las cosas puede ser el ultimo reducto de consuelo y tratar de acomodar el sentimiento para que nos cause el menor daño posible, al menos hasta que se almacene o se pueda recordar sin revivir el rencor o cualquier sentimiento perjudicial. O hasta que se pueda hacer algo al respecto.

Perdonar es un buen camino, no perdonar tambien. Cualquiera de los dos funciona si lo haces bien.


Si el rencor es un sentimiento opuesto a la amor, el cual entre mas lo guardes va creciendo mas y mas, las consecuencias son que te amrgas el caracter ,siempre estas jeton, de malas , mandas pura energia negativa y lo peor de todo es q solo uno se hace daño y lo q en un momento pudo tener solucion ahora esta perdido

El rencor no es opuesto al amor. Puedes tener rencor o rencores con alguien a quien amas. El opuesto seria el odio.

DEfinitivamente el rencor puede causarte eso y cosas peores. Pero tambien puede ser el combustible para muchas cosas. Por eso dicen "La mejor venganza es vivir bien".

FUHRER
20-may.-2011, 12:00
Ya no guardo rencor a nadie, solo desprecio.

Socorp
20-may.-2011, 23:40
No seguì bien el tema y digo lo que creo sin leer muchos de los posts.

El resentimiento es màs nefasto para quien lo siente y no para quien està dirigido. Es mezcla de enojo y deseo de venganza por un mal que se ha sufrido. Como dice Fuhrer debe ser provocado por alguien conocido.

El rencor es una emoción social que interfiere con la normal relación de las personas. No es envidia sino que, quien lo siente, se considera que no ha tenido algo (oportunidad, status, recursos de valores) que era fácil de tener.

Es molesta y se revive repetidamente. Cuando es hacia uno mismo sería el remordimiento.

Ciertamente que una vida libre de rencor y remordimiento es una vida màs completa y feliz. Làstima que somos geniales para recordar las cosas feas y para olvidar las lindas rápidamente.

Desde hace muchìsimo tiempo ya no guardo rencor por nadie ¿Serà que la memoria empieza a fallar?.

Miriápoda
21-may.-2011, 07:19
El rencor existe, sí, y, ciertamente, es una mezcla de un sinfín de sentimientos. que nacen de un dolor o una soberbia por algo que nos han hecho e incluso algo en lo que no estamos de acuerdo, aunque eso no sea en sí mismo un ataque o malo per sé.

En mi humilde opinión, creo que el que más sufre es el que guarda rencor, porque ese estado le puede llegar a envenenar de tal forma que su mayor afán suele ser tomarse la revancha, y ya entramos en el terreno de las venganzas y ahí, pierden todos... o perdemos.

Una muestra clara de lo que digo, son las guerras civiles, más cruentas, si cabe, que cualquier tipo de guerra, porque ahí entran en juego los rencores generacionales, no defendiéndose ideas, que una guerra jamás resuelve dicho sea de paso, sino que "a ti te paso por la piedra porque tu abuelo se quedó con tanto de unas tierras que eran de mi familia".
En España, desgraciadamente, sabemos de eso, y diré, que a veces nuestros "queridos" políticos aún juegan con esa tragedia no dejando que las heridas cicatricen de verdad y todo, por dos o tres votos, cuando ya la mayoría ni sabemos qué fue aquello a no ser por haber leído algo de ello.

Los rencores jamás son positivos y pedir perdón en un momento dado, puede ser algo, además de gratificante, muy, muy beneficioso para todos.

Un abrazo.

FUHRER
13-jun.-2011, 12:53
Yo ya no siento rencor por mis adversarios, ni desprecio.......solo làstima porque a la larga solo al que hace daño se le revierten las cosas.
Da amor y te daràn amor.........y mucho sexo.