PDA

Ver la Versión Completa : Los celulares estan matando los foros



Roadrunner
24-feb.-2014, 04:58
Saludos tropa!, como sabran, un foro como este esta lleno de ideas plasmadas como texto e imagenes ordenadas de acuerdo a determinado tema, mismos que se acumulan en forma de lista ascendente, de forma tal que siempre resalta el post o mensaje mas reciente. (al menos asi lo tengo configurado)

¿a que voy con eso?

pues bien, todos los que usamos celular con navegador, sabemos que es limitado el espacio para desplegar informacion, ademas de que no funciona con la misma rapidez que una tablet o un portatil.

Esto significa que quienes utilizan celular solo visitan acaso los 8 o diez posts mas recientes, e igual numero de threads, esto significa que un thread que caiga a la posicion 18 tendra mucho menos posibilidades de registrar un comentario que uno en la posicion 2.

Cierto que hay quienes se suscriben a un determinado thread e independientemente de en que posicion este siguen visitandolo, pero son pocos los casos asi.

Y si deseas participar, es un show insertar imagenes, video e incluso escribir un texto largo!

Otro punto es el cobro del servicio por peso y el tiempo de navegacion, o sea que te cobran por los datos que recibes, o sea que visitar o leer desde la pagina 1 hasta la pagina 12 del thread ¨Titiux entrevista a Lara Croft¨ te costara mas que visitar solo la pagina 1, ya que tendras que refrescar tu navegador al menos 12 veces, aumentando con ello la cantidad de datos de navegacion.

El celular con internet esta matando a los foros, ya que permite visualizar unos cuantos temas solamente, te limita a ¨buscar¨ o releer temas por el tiempo de busqueda , lo complicado de escribir e insertar objetos, el cobro y lo pequeño de la pantalla.

Tu que piensas al respecto?

Saludos

MagAnna
24-feb.-2014, 09:49
Pienso que tienes razón en lo que dices, pero hay que matizar que si hay foros que mueren, no sólo es por el uso de los celulares y el límite de conexión, sino también porque la oferta es más amplia en cuanto a ocio con internet, comunicarnos con el mundo, las redes sociales, los Whatsapp, etc...
Yo no tengo Internet con el celular. Lo rechacé porque quiero usar mi celular tan sólo para hablar lo justo, y me conecto a Internet sólo desde mi pc en casa, o en el curro.
Y con eso, a mí ya me vale. :001_smile:

Señor Smith
24-feb.-2014, 11:21
Yo tengo mi celular con internet y con pantalla grande (galaxy 3 :sleep:) y nunca visité el foro porque me parece mas cómodo usar la computadora.
De echo, en un foro se escribe mucho mas que en un mensaje de texto.
El tema es que cada tecnología está diseñada para determinado uso. En caso del teléfono inteligente sirve para estar conectado con la sociedad. Ya sea con mis amigos, familia o gente del exterior. Si vamos a las redes sociales escribes alguna frase filosófica como "me saqué una foto con luismi" o "uhhh, no lo puedo kreeeeeeeerrr, estoi en el reci de justinnnnnn".
Por ahí lo que "mate" a los foros es la falta de tiempo. De echo, cada vez existe menos el tiempo muerto.
Yo trabajo y estudio y la verdad que tengo poco tiempo libre. Ahora estoy desde el laburo y a penas y puedo pasar de a ratos porque a veces tengo otras cosas que hacer.
Cada uno tiene su punto de vista de que paginas visitar y cual le gusta mas. Internet es para aprender o para "pasar el tiempo". Y por ahí otras personas optan por pasar el tiempo en otras páginas...

Roadrunner
24-feb.-2014, 17:30
El celular se ha ido convirtiendo en la herramienta para enviar mensajes cortos favorita, por la comodidad y que puedes hacerlo practicamente desde cualquier lugar (conoci a una compañera que se pasaba un buen rato chateando en el baño y perdio el semestre), sin embargo para comentar en un foro un celular no funciona muy bien ya que es algo complicado escribir textos largos (a menos que traiga funcion de captura de voz), y lo mismo para insertar multimedia. Y muy cierto lo que dices Smith, la compu o lap se queda en casa la mayor parte del tiempo y solo desde ahi se puede participar bien pero falta tiempo.
Tambien prefiero el cel sin tantos programas como el iphone, ah, pero como son lata con el robo de wifi.

Otra razon del mayor uso del cel que la pc o lap es el costo y lo portable del equipo. Lo que causa que cada vez mas personas dejen de usar computadora para navegar, limitandose ellos mismos en cuanto a participacion activa y con buen contenido.

Celulares versus Laps y tablets. El futuro dira cual es mas util para los foros y para tener contenido mas sustancial.

¿han visto los nuevos micro videos (menos de 5 minutos) que estan invadiendo yutube y que son subidos desde cel? Mas videos, pero menos contenido. , solo fragmentos.

saludos y gracias por participar, espero seguirles leyendo :)

Gao pi yin
24-feb.-2014, 17:44
Mas que el celular a los foros los esta matando la amplísima oferta de ocio que ofrece la red, en los foros resistimos los que no tenemos Facebook ni Twitter, hace muchos años el chat y los foros estaban en su explendor y ahora tienen que competir con todo tipo de redes sociales,.es normal que esten menos frecuentados.

Señor Smith
24-feb.-2014, 19:38
Roadrunner:
Yo que soy fiel amante de la tecnología, te puedo asegurar que soy de los que no se despega de la computadora de escritorio. Si bien tengo una notebook, pero la compu de escritorio podes agregarle cosas y jugar comodísimo a los juegos o bien escribir grandes textos, es fácil su reparación, vos le pones lo que queres y encima no tenes que estar preocupado por que se te apague porque esta directamente enchufado. Todavía la compu sigue siendo la mejor tecnología. Planes futuros la compu va a hacer fundamental para que tu casa sea automática.
La moda hace que la gente consuma los celulares. Y, para mi gusto, la gente usa mal el celular. El celular cumple la función de comunicar... ya sea por mensajes o llamadas. Hay apps disponibles para sacar fotos y compartirlas y muchas cosas mas, pero seguis comunicando. Todavía sigue siendo incomodisimo leer libros desde el tel. ¿Una ebook? ¿Una tabler para leer? Todavía le falta a la tecnología para llegar a reemplazar al libro.
En fin, un foro es mas "filosófico". No te vas a poner a charlar del pedo que te pusiste en el boliche, o de la mina que te transaste en el cumple. Acá hablas de noticias, de problemas personales o de algún tema de interes común. El tema está que la gente le gusta hablar de boludeces y por eso existe el facebook o twiter.
OJO!!! Claro, no toda la gente usa las redes sociales para hablar de boludeces, pero una gran mayoría. Y copiar y pegar frases para ser intelectual tampoco va U_U

eliiaz
25-feb.-2014, 21:12
mira los foros ya pasaron de moda, si lo que quieres es exprresarte librremente como en los foros como en los viejos tiempos, solamente queda twitter.

AJB
10-abr.-2014, 08:54
para mi los foros tienen algo que no dan las redes sociales, que es que te pueden solucionar todos tus problemas.siempre hay alguien que le ha pasado lo mismo.tu pones: que hacer sí te sale agua por el grifo cuando te suenas los mocos los martes?y hay mínimo 3 personas con ese pro.blema y 1 tiene la solución!!

sofiacarolina
10-abr.-2014, 18:31
nop, acabo de apagar el mkio que ha estado sonando por 45 minutos...

la lore
10-abr.-2014, 19:04
Mmmm, creo que en sí, no es el uso de redes o dispositivos lo que este acabando con los foros, es simplemente el interés de las personas.
Hace 15 años la novedad eran los chats, y me pasaba incluso toda la noche chateando, luego cuando llegar los foros, esos que tenían la réplica abajo del tema y así sucesivamente y se llenaba de líneas, jajajaja, era una lata leerlos! Y en cierto modo eran limitantes.
Al menos a mi, me sigue pareciendo interesante leer temas, a veces extensos, pero que invitan a debatir, creo que en sí esa es la escencia de los foros, que aunque pasen años (como sucede aquí, con el tema del aborto) siguen participando, se van agregando nuevos puntos de vista, nuevos usuarios, nuevos detalles, y eso es algo que no se mira en otros lados, por ejemplo en los blogs, o ahora los famosos videoblogs, en donde sólo se opina al respecto y punto, casi no dan seguimiento a un tema específico.
Y bueno, también en cierto modo, tiene que ver la preferencia, todo ha cambiado, y quizá, ya la mayoría prefiere conversar sobre el cantante de moda o los zapatos nuevos, en lugar de emitir una opinión en donde, hay que analizar un poco más y no quedarse sólo en la superficie.
Saludos road!

omega1406
25-abr.-2014, 16:07
Exacto, no son los celulares en si, si no el ocio que te ofrecen las aplicaciones que se desempeñan en estos, por ejemplo:
Con las nuevas redes sociales podemos obtener amigos e información de manera más fácil y rápida.

Zulita
27-abr.-2014, 18:41
Saludos tropa!, como sabran, un foro como este esta lleno de ideas plasmadas como texto e imagenes ordenadas de acuerdo a determinado tema, mismos que se acumulan en forma de lista ascendente, de forma tal que siempre resalta el post o mensaje mas reciente. (al menos asi lo tengo configurado)

¿a que voy con eso?

pues bien, todos los que usamos celular con navegador, sabemos que es limitado el espacio para desplegar informacion, ademas de que no funciona con la misma rapidez que una tablet o un portatil.

Esto significa que quienes utilizan celular solo visitan acaso los 8 o diez posts mas recientes, e igual numero de threads, esto significa que un thread que caiga a la posicion 18 tendra mucho menos posibilidades de registrar un comentario que uno en la posicion 2.

Cierto que hay quienes se suscriben a un determinado thread e independientemente de en que posicion este siguen visitandolo, pero son pocos los casos asi.

Y si deseas participar, es un show insertar imagenes, video e incluso escribir un texto largo!

Otro punto es el cobro del servicio por peso y el tiempo de navegacion, o sea que te cobran por los datos que recibes, o sea que visitar o leer desde la pagina 1 hasta la pagina 12 del thread ¨Titiux entrevista a Lara Croft¨ te costara mas que visitar solo la pagina 1, ya que tendras que refrescar tu navegador al menos 12 veces, aumentando con ello la cantidad de datos de navegacion.

El celular con internet esta matando a los foros, ya que permite visualizar unos cuantos temas solamente, te limita a ¨buscar¨ o releer temas por el tiempo de busqueda , lo complicado de escribir e insertar objetos, el cobro y lo pequeño de la pantalla.

Tu que piensas al respecto?

Saludos

Es claro que los foros cada vez tienen menos adeptos. Pero opino que es porque la moda actual es cada vez comunicarnos mas inmediatamente.
Aunque sea una real boludez el contenido.:sad:
La comunicacion foril es mediata, o sea yo dejo un post y vos podes contestar ahora, mañana o nunca.
Pero es mas pensada y por lo tanto con mas contenido ( liberenme de esto último a mi que soy un poco superficial muchas veces porque entro a los foros mas que nada a divertirme y pasar un buen rato:closedeyes:)
Obviamente eso no se puede hacer en face, twitter, whatapps o las otras aplicaciones que tiene el celular (con internet).
Como no vas a responder inmediatamente a alguien que te dice: engordé 200 gramos! sococorrrroooo!:crying: