PDA

Ver la Versión Completa : Los moderadores deberian tener una cuenta especial y otra para participar?



Roadrunner
24-feb.-2014, 04:09
Hace tiempo, cuando no existian los moderadores, cuando se hizo la propuesta, les comente que quienes fueran nombrados cambiarian radicalmente y no volverian a ser los mismos, ya fuera por el poder, la necesidad de mostrarse incorruptibles y usar ¨mano dura¨ contra quien rompiera las normas. Esto ha pasado y volvera a ocurrir, o sea que participar como antes seria dificil para ell@s debido a que existirian roces por sus acciones hacia los usuarios, actualmente puede verse que quienes fueron nombrados han tenido problemas incluso entre ellos, y algunos que fueron nombrados incluso han dejado de asistir y/o participar como antes lo hacian. Bien, para no alargar mas el asunto y en un intento de devolverles su ¨libertad¨ a quienes hacen funcion de moderadores y en aras de que el foro se anime un poco, me permito proponer lo siguiente:

Que cada moderador tenga una cuenta especial para realizar su labor sin perder su oportunidad de participar como usuario y evitar ataques hacia ellos, de esta manera podran participar como antes sin tener que ¨cuidarse¨ de su forma de actuar ni de ser participes en discusiones o victimas de ataques tipo troll con usuarios fantasma que se registran y abren un post con insultos y luego se dan a la fuga cobardemente.

Dejo la propuesta, esperando poder leer tu opinion al respecto.

saludos y larga vida a Elforo.com! :thumbup1:

EsquizOfelia
24-feb.-2014, 05:02
No entendi para que es necesario uma cuenta especial.
Los “ataques” a los moderadores, bienvenidos son (me refiero cuando parten de usuarios registrados conocidos). Están demostrando insatisfacción por alguna medida tomada, o por la actuación en general del moderador.

La crítica constructiva ayuda a todos.

No quiero seguir respondiendo, ya que me parece que no interpreté bien tu planteamiento. Si me lo aclaras un poco, con gusto la sigo.

Gracias.

Roadrunner
24-feb.-2014, 05:16
Saludos Esquizofelia, lamento no haber sido muy claro al expresar la idea.

Lo que quise decir es que los moderadores puedan participar como antes con su cuenta de usuario y tener una cuenta adyacente (de incognito) para moderar ya que es triste ver que buenos foreros y foristas han dejado de participar e incluso han abandonado el sitio tras actuar como moderadores y tener problemas con los usuarios.

Si te das cuenta la mayoria ha dejado de participar.

gracias por tomarte el tiempo para leer esto.

saludos

EsquizOfelia
24-feb.-2014, 05:41
.

La verdad…es que no comparto tu idea.
Primero por problemas técnicos. Esa “cuenta adyacente” tendría que crearla el administrador, y ahí ya sería todo un periplo encontrar eco.

Segundo: Sin dar nombres se hace difícil, pero te aseguro que los alejamientos no son tantos así. Si te refieres al caso Isis-Smith, ambos están en actividad y participando. La Lore y Keny no están alejados por problemas con usuarios. Titiux y MagAnna siguen aportando.

El tratar de hacer una dicotomía usuario-moderador es imposible. Ni en la Alta Corte de Justicia eso corre. Es difícil reconocerlo, pero los vasos comunicantes existen, y es ahí donde la queja del usuario es necesaria.
En los 6 años que tengo en el foro, fui una de las que más peleas tuve con los moderadores. Ahora es la hora de ser frontón, y recibir los pelotazos.

No estoy de acuerdo con el anonimato en ninguna circunstancia. Lo encuentro una cobardía. Tanto del usuario que escribe un anónimo, como del moderador que no da la cara ante una medida ejecutada.
Me gustaría leer la opinión de otros moderadores sobre tu planteamiento.

¿Viste Roadrunner? Con manzanitas más o menos entiendo jajajaj

.

Roadrunner
24-feb.-2014, 06:01
Saludos de nuevo Esquizofelia, buena la de las manzanitas, aunque te considero muy capaz de entender sin necesidad de utilizarlas. :). Respeto tu opinion, aunque difiero en cuanto al anonimato del moderador, quien siempre debe y puede ser sujeto a criticas, ataques y reclamaciones con fundamento, (asi deberia ser la autentica justicia), el problema que la idea trata de solucionar es sobre la accion normal del usuario, que en muchos casos se disminuye o incluso desaparece al nombrarse mod, perdiendo con ello un buen aporte, y en varios casos, al retirarsele el cargo por ¨x¨ razon, nunca vuelve a ser el mismo.

saludos

EsquizOfelia
24-feb.-2014, 06:30
Es posible lo que dices, pero no en mi caso.
Sigo monologando como siempre.
Cuando deje de ser moderadora, veremos que sucede.

MagAnna
24-feb.-2014, 09:29
Hola Road, Esqui y los que nos leen.
Suscribo todo lo que dice Esquizo y en mi opinión: menudo rollo sería tener una cuenta especial y otra para participar! :scared:
Yo voy día al día, posteo cuando me apetece, cuando puedo, cuando tengo tiempo, voy capeando temporales o problemas cuando los hay y si hay críticas o alabanzas, bienvenidas son.
Si tuviera que tener 2 cuentas, para mí sería un incordio y una considerable perdida de tiempo.
Me imagino la cosa: Posteo en algún hilo y veo algo que no cuadra, vuelvo a salir para luego iniciar sesión con mi otra cuenta, me ocupo de lo que no cuadra y vuelvo a querer postear con mi primera cuenta, pero oh, cielos! un spam! o alguien que se anda pasando 3 pueblos, o alguien que necesita ayuda de mod, o lo que sea... vuelvo a salir de mi primera cuenta, para volver a iniciar sesión... :crying:
En serio, a mí que me dejen como estoy! Y el día que ya no sea mod, lo será otra/o y santas pascuas, pero seguiré posteando si me apetece, si puedo, si tengo tiempo, sin o con críticas o alabanzas... :001_tongue:

Señor Smith
24-feb.-2014, 11:10
No creo que haga falta. Yo por mi estoy bien. A las personas que tu dices no hay que darle bola. Si vienen a jorobar directamente no les contesto. Como dicen en la red "no hay que alimentar al troll" ;).

eliiaz
25-feb.-2014, 21:08
en estos momentos los moderadores quedan en segundo plano, lo que deberia de hacer el foro es atraer mas usuarios activos y que regresen los que ya estaban y hacer lo que el foro era antes , un espacio divertido de libre expresion

JordyFV
25-feb.-2014, 21:21
A veces he querido que los moderadores "moderen" a otros moderadores, pero eso es imposible, sería cosa de que aparezca el admin.

Ahora que si ellos tuvieren una cuenta aparte, la principal quedaría vulnerable. :)

Jajá, pero no, sería innecesario. Es cierto que los moderadores cambian su comportamiento con los demás y al postear, ya que se supone que deben dar el ejemplo; ellos se expresan igual.

Y como dice Mag, jajá se armarían un colocho haciendo eso.

Keny
26-feb.-2014, 17:08
Yo tengo una cuenta de Incognito!!!


soy Zarpa...

a no, ese es Sr Smith..

entonces sere Jordy

la verdad no comparto el tener otra cuenta y menos actuar de incognito, estoy seguro que me tendnria que Banear a la primera

el chico
26-feb.-2014, 19:33
no es posible que los moderadores tengan dos cuentas va en contra d elas reglas.

ahora nuestros moderadores, parecen estar muy distanciados para muestra el tema de bitacora diaria y bitácora de temas están mas que abandonados, la moderacion ya no es como antes ; la razon es que ya no hay foreros nuevos simples visitantes, antes seguido se unian nuevos usuarios y se quedaban ahora solo postean dos que tres veces y se marchan, en tonses el moderador ya tiene poco que hacer, pues nosotros los que ya estamos de hace tiempo nos sabemos las reglas

ahora en mi opinion y seré directo la lore, keny y mag son los unicos moderadores que deverian haber,ellos si conocen la historia del foro y en mi opinion saben moderar adecuadamente el resto solo sobra.

ahora los moderadores deverian hacer nuevos temas que lograran traer nuevos foreros , hay otros lugares en lo sque la moderacion hacen talleres de poemas o bien entrevistas semanales por medio de votaciones, este foro tiene mas usuarios que ningun otro el problema es que no hay nada nuevo todo sigue igual.

y a manera de critica hacia los usuarios deveriamos ser mas abiertos y cobijar a los nuevos, todos ya tenemos nuestros grupitos y es muy dificil que alguien nuevo encaje .


saludos y pues ya hay que coratar este hilo y a forear

Roadrunner
02-mar.-2014, 00:29
Ea, que la mayoria ha expuesto su punto de vista.

Veo que no es buena idea que los moderadores tengan dos cuentas.

Saludos y que cierren el thread.

MagAnna
02-mar.-2014, 03:43
Ea, que la mayoria ha expuesto su punto de vista.

Veo que no es buena idea que los moderadores tengan dos cuentas.

Saludos y que cierren el thread.

A mandar! :001_smile: