PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y que ocurrirá ahora?



Madovi
23-feb.-2014, 09:41
:thumbup1:Me refiero ,naturalmente,desde el punto de vista juridico.Y lo circunscribo al problema de la Infanta de España,Dª Cristina.Hay dos articulos que son cruciales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.Y otro,que deriva de uno de ellos.Me refiero al procedimiento que se debe seguir cuando para alguno de los imputados el Fiscal solicita pena superior a nueve años de privacion de libertad.Si es asi,como el limite del procedimiento....¡abreviado!, es esa pena,porque cuando es superior el procedimiento adecuado seria el de Sumario ordinario,la suerte de la Infanta,dependiendo siempre,en la fase actual,del Juez Instructor,seria distinta:si se sigue,o ha de seguirse Sumario porque el Fiscal solicite,o haya solicitado-como se ha leido en prensa-penas entre 9 y 16 años de privacion de libertad,para Urdangarin,la pieza "Azon" deberia seguir la misma suerte que la pieza principal-"NOS"- y la medida inmediata seria el auto de procesamiento contra la Infanta imputada,conforme a lo prevenido en el art.384 de la Ley procesal penal,-si se continua con el criterio actual -,recibiendola nueva declaracion indagatoria.Si se ha cambiado de criterio, despues de su declaracion como imputada,deberia dictarse Auto desimputándola.Ambos,como todas las resoluciones judiciales de ese rango ,debidamente fundados.
Si el procedimiento no fuese SUMARIO,entonces el Instructor deberia cumplir lo prevenido en el art.790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,ordenando que se diera traslado de las diligencias mediante fotocopia u originales,al Ministerio Fiscal y partes acusadoras personadas para que en el plazo comun de cinco dias soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusacion,o el sobreseimiento de la causa.
Veremos que ocurre dentro de pocos dias.-

Rusko
24-feb.-2014, 06:43
Creo que me he perdido, jeje :w00t:

(es que, una de las asignaturas que más odiaba era el derecho. Y siempre aprobaba, pero con nota normalita...)

Al grano. Creo que este hilo es el mismo que el hilo de la infanta, que ya está abierto...


En todo caso, veremos qué criterio sigue el juez instructor..... Madovi, ya que sabes del tema, si la infanta va a juicio, el juez será distinto del instructor, ¿no?.

hinojosaaguayo
24-feb.-2014, 12:15
Ppuede haber desimputacion
Si existe delito,como garantia procesal se le imputa.No es una "imputacion formal"
Si el juez aprecia delito,se inician las diligencias.El juez de isntruccion Castro finaliza su trabajo
Comienza el fiscal y la acusacion particular de Manos Limpias a la que se sumaria la asociacion de Julio Anguita.Si el fiscal no acusa la acusacion que dara en nada.Puede darse el caso,de que en la investigacion aparezcan claves nuevas.
Se considera que no hay delito fiscal en principio porque ni Manos Limpias ni Anguita,son afectados directos.
Horrach el fiscal ha acusado al juez Castro de "conspirar contra la Infanta"
Los partidos politicos intervienen en la vida judicial.Son los que elijen a los miembros del
Tribunal Constitucional,Tribunal Superior de Justicia,Consejo General del Poder Judicial,
Tribunales de las Autonomias...!hasta el Tribunal de Cuentas!

Madovi
25-feb.-2014, 07:23
Creo que me he perdido, jeje :w00t:

(es que, una de las asignaturas que más odiaba era el derecho. Y siempre aprobaba, pero con nota normalita...)

Al grano. Creo que este hilo es el mismo que el hilo de la infanta, que ya está abierto...


En todo caso, veremos qué criterio sigue el juez instructor..... Madovi, ya que sabes del tema, si la infanta va a juicio, el juez será distinto del instructor, ¿no?.//

:thumbup1:En todo caso.El Instructor es el primer Juez que interviene en cualquier procedimiento penal,que se inicia por Diligencias Previas,-puede que el de la Infanta aun esté en esa fase-y despues se convierte en procedimiento abreviado o sumario,segun la gravedad de las penas que puedan solicitarse por el Ministerio Fiscal.Si son superiores a nueve años el proceso ha de transformase en Sumario ordinario.A nivel superior,cuando se concluye la instruccion,intervienen tres Magistrados integrados en una Audiencia Provincial,o en una de sus Secciones.Y,finalmente,contra la Sentencia que,despues de celebrado juicio oral,dicta esta Sala,cabe recurso ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo,y el Tribunal han de integrarlo como minimo CINCO MAGISTRADOS.Por consiguiente en un proceso ordinario intervienen NUEVE MAGISTRADOS,hasta dictar Sentencia definitiva.-De ellos uno Juez Instructor y los demas Jueces decisorios o sentenciadores.-

Madovi
27-feb.-2014, 11:53
Creo que me he perdido, jeje :w00t:

(es que, una de las asignaturas que más odiaba era el derecho. Y siempre aprobaba, pero con nota normalita...)

Al grano. Creo que este hilo es el mismo que el hilo de la infanta, que ya está abierto...


En todo caso, veremos qué criterio sigue el juez instructor..... Madovi, ya que sabes del tema, si la infanta va a juicio, el juez será distinto del instructor, ¿no?.//

:thumbup1:Llevas razón-Habia otro hilo en relacion con la Infanta,y,además,hablé del mismo tema,aunque desde otro ángulo.Pido perdon por haber abierto otro hilo.Saludos.