PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién manda en casa?



Zampabol
19-feb.-2014, 04:54
Ayer descubrí que tengo poder en mi casa. Siempre creí que las riendas las llevaba mi S.E.D.P (Santa Esposa que Dios Perdone) y que el menda no era más que un cero a la izquierda.
Pero....ayer elegí unas cortinas que creo que me gustan. Mi S.E.D.P. me dio a elegir entre cuatro modelos y por esas cosas del destino nos quedamos con las que más me gustaban a mí. A la hora de pagar comprobé que me había quedado con las más caras de las cuatro (con gran diferencia) y que la instalación me iba a costar casi el triple de lo que me había costado la tela.
Para ser la primera vez que yo tomo esa decisión no está mal...aunque hay una cosa que me escama: ¿Por qué mi S.E.D.P. aceptó mi decisión casi sin pestañear? ¿Cómo es que la vendedora y mi señora parecían intimas que se conocieran de toda la vida?

¿Y en sus casas, quién toma las decisiones?

sofiacarolina
19-feb.-2014, 08:23
jajajajaj, mi querido Zampa, mucho me temo que caiste en un truco viejiiiisssiiimo.....
La abuela siempre nos dijo El secreto es hacer, de una manera muy inteligente y sútil que el hombre tome la decision que ustedes quieran y asi estará feliz porque se hizo lo que el dijo:wink:

Yo nunca he seguido ese consejo https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFNF-wSVMJb524NtlDsrVKsgw-g-Ofx8TDfwI5cxxvQ1F8EMNkziTnICGU

Flor de capomo
19-feb.-2014, 08:31
Jajajaja Ternurita..!!:001_tt2: yo cuando sea grande quiero ser como tu esposa :thumbup:

CIKITRAKE
19-feb.-2014, 10:26
¡Ay Zampa, parece mentira! Tú no elegiste la tela, solo fuiste el medio para conseguir el objetivo. Sigues sin mandar nada, y solo puedo darte un consejo: Toma todas las precauciones y espero que no sea muy grande la altura, porque más grande será la caída. Saludos.



http://www.roedesonline.nl/media/wysiwyg/OPHANGEN_RAILROEDE.jpg

Zampabol
20-feb.-2014, 04:19
jajajajaj, mi querido Zampa, mucho me temo que caiste en un truco viejiiiisssiiimo.....
La abuela siempre nos dijo El secreto es hacer, de una manera muy inteligente y sútil que el hombre tome la decision que ustedes quieran y asi estará feliz porque se hizo lo que el dijo:wink:

Yo nunca he seguido ese consejo https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFNF-wSVMJb524NtlDsrVKsgw-g-Ofx8TDfwI5cxxvQ1F8EMNkziTnICGU

¿No me estarás diciendo que mi Santa me ha utilizado verdad? :angry:
Ahora que lo pienso....cada vez que me quiere sacar un capricho caro se me pone muy melosa...:blink:
Tengo que hacer unas comprobaciones no vaya a ser que me esté utilizando como dices. Ya te cuento:sneaky2:


Jajajaja Ternurita..!!:001_tt2: yo cuando sea grande quiero ser como tu esposa :thumbup:

Es mejor aprender desde "pequña"; se tienen más argumentos.:001_cool:


¡Ay Zampa, parece mentira! Tú no elegiste la tela, solo fuiste el medio para conseguir el objetivo. Sigues sin mandar nada, y solo puedo darte un consejo: Toma todas las precauciones y espero que no sea muy grande la altura, porque más grande será la caída. Saludos.



http://www.roedesonline.nl/media/wysiwyg/OPHANGEN_RAILROEDE.jpg

¡¡Cikitraque que la tenemos!!
Lo que está claro que el tío que vino la vez anterior a colgar las cortinas...¡Ese no viene más! El tío se parecía a George Clooney pero en jovencito y atlético. Y encima tardó una semana en colgarlas. Si hace falta cojo yo el taladro y ¡Pa lante!

Gao pi yin
20-feb.-2014, 05:07
:D
Del 1 al 15 mi señora, y del 16 a final de mes yo.

EsquizOfelia
20-feb.-2014, 05:22
En Febrero mandas pocos días.

MagAnna
20-feb.-2014, 10:24
Hmmm, por experiencia pasada, sé perfectamente cómo salirme con la mía cuando quiero algo... Y también... a todo hombre se le gana por el buche! :biggrin:

Ahora que ando sola (con mis hijos) por casa, es evidente que mando yo. Lo que pasa es que no soy de feminismos y me gusta eso del hombro masculino en quien apoyarte cuando es menester, esa complicidad entre 2, ese respeto mutuo, etc... y cada uno sabrá llevar su casa a su manera y cómo bien pueda, pero yo soy de la idea de que lo mejor para una convivencia, es una pareja con quien comunicarse, confiar, vivir y dejar vivir. Con lo que de ese modo, es más fácil llegar a un acuerdo en todo y por ende, nadie manda más que nadie... :001_smile:

Zampabol
20-feb.-2014, 10:52
Hmmm, por experiencia pasada, sé perfectamente cómo salirme con la mía cuando quiero algo... Y también... a todo hombre se le gana por el buche! :biggrin:

Ahora que ando sola (con mis hijos) por casa, es evidente que mando yo. Lo que pasa es que no soy de feminismos y me gusta eso del hombro masculino en quien apoyarte cuando es menester, esa complicidad entre 2, ese respeto mutuo, etc... y cada uno sabrá llevar su casa a su manera y cómo bien pueda, pero yo soy de la idea de que lo mejor para una convivencia, es una pareja con quien comunicarse, confiar, vivir y dejar vivir. Con lo que de ese modo, es más fácil llegar a un acuerdo en todo y por ende, nadie manda más que nadie... :001_smile:

Te voy a contar un secreto de hombre (No lo cuentes a nadie)
A los hombres (Normalmente, salvo acomplejados) nos gusta que la mujer consiga mandar porque sabe someter nuestra voluntad (La que sabe hacerlo) Para nosotros ceder ante una mujer melosa o persuasiva es lo mismo que para vosotras un hombre que sepa hacer que no podáis decir que no....
Hay varias vías para doblegar la voluntad de un hombre y las dos son de cintura para abajo.
Una es la que has dicho y a la que pocos hombres de bien y con una cultura gastronómica suficiente, pueden resistirse. Una casa que huela a comida de la rica....
La otra cosa a la que los hombres no se resisten es ..............¡¡Eso eso, a una buena conversación!!:001_tt2:

MagAnna
20-feb.-2014, 14:17
Te voy a contar un secreto de hombre (No lo cuentes a nadie)
A los hombres (Normalmente, salvo acomplejados) nos gusta que la mujer consiga mandar porque sabe someter nuestra voluntad (La que sabe hacerlo) Para nosotros ceder ante una mujer melosa o persuasiva es lo mismo que para vosotras un hombre que sepa hacer que no podáis decir que no....
Hay varias vías para doblegar la voluntad de un hombre y las dos son de cintura para abajo.
Una es la que has dicho y a la que pocos hombres de bien y con una cultura gastronómica suficiente, pueden resistirse. Una casa que huela a comida de la rica....
La otra cosa a la que los hombres no se resisten es ..............¡¡Eso eso, a una buena conversación!!:001_tt2:

Como no tengo ganas de sacarte el Manual Para Entender A Las Mujeres, te contaré otro secretillo:

cuando quiero algo... Y también... a todo hombre se le gana por el buche!
Fíjate bien que dejo caer 3 puntos reflexivos seguidos de "y también" y sigo con otros 3 puntos. Ahí está implícita... eso, eso! Una buena conversación!!! :thumbup:

Azar
22-feb.-2014, 13:58
En mi casa manda la abuela. Lamentablemente todo queda a cargo de ella y si bien cada uno puede tomar las decisiones que quiera, ella es la que mantiene el orden en el hogar. Cuando es feliz, todos somos felices... Pero cuando grita, todo se pone de cabeza por un buen tiempo.

SUPERVIAJES
26-abr.-2014, 03:20
Desde mi último divorcio (llevo dos), en mi casa las decisiones importantes están en manos de quien deben estar, es decir, de Lupe, mi doméstica.
Yo sólo aporto el dinero para que esas decisiones se realicen.
De mis ex no me pregunten nada. Ahora deciden la vida de algún par de perfectos imbéciles.

eruka
25-ago.-2019, 15:25
pues en mi casa mando yo, desde que me divorcie me di cuenta de todo lo que valia... no necesito a nadie para tomar una decision.... y despues de vivir en pareja y ahora sola ....me quedo MEJOR ESTANDO SOLA....
LAS MUJERES AL PODER....

parzival
25-ago.-2019, 20:01
pues en mi casa mando yo, desde que me divorcie me di cuenta de todo lo que valía... no necesito a nadie para tomar una decisión.... y después de vivir en pareja y ahora solo ....me quedo MEJOR ESTANDO SOLO....
LOS HOMBRES AL PODER....

Bueno, la verdad es que es cierto que vivo separado y que, por lo tanto mando yo, pero el que una relación no haya sido ideal no signifique que reniegue de toda la otra mitad de la humanidad. Ni los hombres ni las mujeres al poder, es mejor caminar juntos como miembros todos de la especie humana.

Abysso
25-ago.-2019, 21:55
¿Y en sus casas, quién toma las decisiones?

Vivo con mi grupalidad; tenemos las mismas creencias:
Quien sea el mejor para la situación será líder en esa situación. No hay jerarquía ni liderazgo de fijezas. Nos movemos en el rizoma de nuestros devenires, en horizontal.

Sisso
28-ago.-2019, 15:23
normalmente el que manda es quien aporta mas dinero en la casa.

eruka
03-sep.-2019, 10:26
pues en mi casa mando yo, desde que me divorcie me di cuenta de todo lo que valía... no necesito a nadie para tomar una decisión.... y después de vivir en pareja y ahora solo ....me quedo MEJOR ESTANDO SOLO....
LOS HOMBRES AL PODER....

Bueno, la verdad es que es cierto que vivo separado y que, por lo tanto mando yo, pero el que una relación no haya sido ideal no signifique que reniegue de toda la otra mitad de la humanidad. Ni los hombres ni las mujeres al poder, es mejor caminar juntos como miembros todos de la especie humana.

si yo no reniego, pero te aseguro que se vive mejor sola.....la tipica frase de las mujeres al poder es un dicho muy usado....ten cuidado al caminar juntos siempre en una esquina hay un traidor....

Violetta
02-oct.-2019, 09:07
Pues a mí no me gusta vivir sola, no soy la que más aporta en casa y de todas formas soy la que dirige el pandero :laugh: mi madre dice que tengo mucha suerte.

A veces es lindo quedarse callada y hacerles pensar que ellos mandan.

Me iré al infierno :blushing: