PDA

Ver la Versión Completa : Ataques Epilepticos A Niños En Japon



mdp
26-feb.-2008, 18:42
Que hopinas de los ocurrentes ataques epilepticos, a niños de japon a causa del anime y manga.

elunicovirus
27-feb.-2008, 21:02
Hubo un capítulo de pokemon en el cuál se mostraba una secuencia de colores que produjo que pacientes epilépticos (que son susceptibles a sufrir una crisis por estimulos luminosos) comenzaran a convulsionar. Como suele suceder, la noticia se hizo más grande de lo que era, se convirtió en chisme y en leyenda urbana y hasta en los simpsons hablaron de eso.

Manjimaru
27-feb.-2008, 23:30
EEEMMM talvez sea una pregunta tonta la mía pero ¿puede alguien tener ataques epilépticos por leer un Manga?.
Bueno para aquellos que no saben lo que es un Manga, vendría siendo lo que aquí en occidente conocemos como revista de "Comics".

Lo del caso de Pokemon, eso fue en 1997 según recuerdo haberlo leído en una noticia de un periódico sensacionalista.
Al final dicen que fue un caso aislado del cual no había qué preocuparse pero como a la gente le gusta el chambre.

Pablo Y. Gunther
06-mar.-2008, 00:43
yo creo que cualquier serie de caricaturas podria causar eso sin ser "anime" nesesariamente xP, y creo que los videojuegos son mayor problema aun xD.

malvado
06-mar.-2008, 16:09
primero manji tiene razon, el manga no te puede dar ataques epilépticos jaja :D

segundo como dice gunther los ataques epilépticos son causados por cierto tipo de luces como pueden ser los reflejos del sol en el mar.

osea no tiene nada que ver el contenido de una caricatura o un programa de television o videojuego, solamente las luces que utiliza.

la lore
06-mar.-2008, 16:13
bueno, al menos le dieron más "rating" a pokémon :D

malvado
06-mar.-2008, 16:19
bueno, al menos le dieron más "rating" a pokémon :D

jeje pues si...

y supongo que en las televisoras deben tener algo asi como un "control de luces", osea que antes de salir al aire un programa deben de asegurarse que no emita esas luces dañinas, las frecuencias que causan la epilepsia tengo entendido que si son conocidas (y en Japon supongo que estan mas al día en esas cosas) en el caso de ese capitulo de pokemon sospecho que lo hicieron a propósito precisamente por mercadotecnia, ellos sabian que iba a afectar a los epilépticos... o bueno quien sabe tal vez de plano se les "chispoteo" jajaja.

daniel_juy
07-mar.-2008, 17:34
es el capitulo perdido donde aparece porigon segun dicen y nunca se vio por la television de america.

jim2mil
26-mar.-2008, 14:51
pues yo lo vi en youtube, jeje, ademas influye el factor de la luz en el lugar donde la ves, la distancia de la tele etc.... yo supe ke en el videojuego pump it up habia chikos a kienes les dio atakes por ver el video de la rola will o´wisp, pero tuvo mucho ke ver el ke en el lugar donde estaban la iluminacion era muy poka o kasi nula...

vikoringo
27-mar.-2008, 16:27
uuuuyy y no solo ataques, ahora hasta culpan de muerte .."tal niño se mató porke queria imitar a un personaje en naruto.." o cosas asi ¬¬ ... la verdad no creo ke la television tenga la culpa de nada :/ hay ke enseñarles a los niños, ke ver la tele en exceso es malo...

Isildur
07-abr.-2008, 19:57
epilipsia? eso mismo decian de los videojuegos.

Arturo Pendragon
12-abr.-2008, 15:20
creo que tienen razon, pero enrealidad hay algunos animes que definitivamente se manchan pero que se lesd a de hacer alos escritores.

pipucho
22-may.-2008, 20:04
pues yo pienso que para eso hay clasificaciones.

anime o manga para adultos, jovenes y niños.

y lo ke haga la gente con eso no es mas que puro chisme, un ejemplo: a los pitufos les acusaban de ser satánicos al igual que los pokemon, o sea, la sociedad tarda en acostumbrarse a los generos.

doombringer
13-jun.-2008, 21:03
yo pienso q los ataques epileticos se deben ala gran cantidad d anime q ven!!

Dios, son el pais del anime,
entonces, desayuna anime, amuerzan anime, meriendan anime y cenan anime, dios los podres chiquitos ya estan traumados!!!

yo no digo q sean malos, pero el anime es como cualquier vicio, si abusas tiene su consecuencias, cuales obiamente son malas,.....


xD,

halflife24life
04-jul.-2008, 13:23
Tambien Para Que Miran Tanto Anime Se Claban