PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo hacer mi rectificación de acta?



Tony Méndez García.
11-feb.-2014, 20:42
Hola, necesito de su ayuda, yo soy del 18 de febrero de 1992 , cuando tenia 14 años , mis padres me alteraron la edad, me aumentaron 2 años. para poder inscribirme en la secundaria abierta, tengo actas de nacimiento que indican la fehca de 18/02/90, curp,licencia de manejo. pero no estan registrados, no se como los consiguieron , bueno , me inscribi en la secundaria abierta con los papeles alterados y la termine, posteriormente me inscribi a la prepa abierta con los mismos papeles alterados y la finalize, me entregaron mi certificado de prepa sin problema, ahora estoy inscrito en la universidad con los mismos papeles falsos y voy a media carrera y no e tenido problemas. Mis preguntas son las siguientes.

¿Al finalizar mi carrera se podran dar cuenta de que mi fecha de nacimiento esta mal , el acta y el curp son falsos y no tomarme nada en cuenta,para ya no perder dinero, es una universidad de paga y es cara ?

¿Puedo perder todos mis estudios desde la secundaria?

¿Me pueden hacer algo ya que soy mayor de edad?

Mis demas papeles como el IFE, cartilla militar, tarjeta bancaria estan con mi fecha correcta.

Gracias por su tiempo .

Madovi
13-feb.-2014, 12:02
/
Hola, necesito de su ayuda, yo soy del 18 de febrero de 1992 , cuando tenia 14 años , mis padres me alteraron la edad, me aumentaron 2 años. para poder inscribirme en la secundaria abierta, tengo actas de nacimiento que indican la fehca de 18/02/90, curp,licencia de manejo. pero no estan registrados, no se como los consiguieron , bueno , me inscribi en la secundaria abierta con los papeles alterados y la termine, posteriormente me inscribi a la prepa abierta con los mismos papeles alterados y la finalize, me entregaron mi certificado de prepa sin problema, ahora estoy inscrito en la universidad con los mismos papeles falsos y voy a media carrera y no e tenido problemas. Mis preguntas son las siguientes.

¿Al finalizar mi carrera se podran dar cuenta de que mi fecha de nacimiento esta mal , el acta y el curp son falsos y no tomarme nada en cuenta,para ya no perder dinero, es una universidad de paga y es cara ?

¿Puedo perder todos mis estudios desde la secundaria?

¿Me pueden hacer algo ya que soy mayor de edad?

Mis demas papeles como el IFE, cartilla militar, tarjeta bancaria estan con mi fecha correcta.

Gracias por su tiempo .

:thumbup1: A mi juicio tu no eres responsable de la alteracion de la fecha de tu nacimiento.Por consiguiente no eres culpable, y la actuación de tus padres no puede afectarte en nada, mucho menos en los estudios.En el acta original de inscripcion de nacimiento debe constar la fecha real,porque es obligacion notificarlo al Registro Civil dentro de los primeros dias a contar del parto.No obstante puedes tratar de ajustar el dato a la realidad aportando certificacion del Registro, y focopia de los documentos a que aludes.Si naciste en 1.992 es evidente que no pudieron inscribirte dos años antes.Si eres español acude al Registro Civil-dependiente de un Juzgado de 1ª Instancia- del lugar de tu nacimiento.
.